jueves, 3 de septiembre de 2020

Un palomo de 30 kilos...

 

Esta vez fue en Valencia y el pescador Marian utilizo una caña Grauvell Concept de 2,70 mts con trenza Daiwa Tournament del 0,18 mm y un carrete Ultegra 5000




 

Media mas o  menos 1,40 mts y rondaria los 30 kilos de peso, la batalla, aunque en la playa tuvo que ser descomunal,,,





Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos, seguid buscando el pez de vuestra vida.

38 comentarios:

  1. Hola Ricardo. No puedo ver las fotos.
    Pero por lo que leo tuvo que ser tremendo. El equipo aunque de menos gama es mas acorde para sacar un bicharrajo, aunque aun le falta mucho. Otro ejemplo de tener paciencia y estar muy atento a no superar los limites del equipo.
    Yo soy mas de daiwa pero en shimano prefiero un ultelgra que otros mas caros. Aun tengo 2 vivos y sin señales de desgaste ni nada, y tienen 2 años de uso bastante intensivo. Y sobre todo el desembolso es pequeño para un carrete bastante decente, que si casca ( como el tuyo) al menos no te arruinas.
    En shimano gama alta y daiwa gama alta tuve malas experiencias...
    Aunque ahora mismo los que mas me aguantan y mas tralla llevan son 2 exceler lt. Otro ejemplo de gama baja sin ser SW, pero que por lo que sea no aprecio desgaste ni oxido. En 3 años. Sacando cientos de lubinas, con un freno de lujo, y eso si... aun no tuve accidente de caerme al agua. Pero si muchas salpicaduras y arena en playa.
    Aprovecho para contarte que estos dias ( que estoy sacando a tope lubinas a paseante top water y perdiendo dentonacos a paseantes sinking) estrene con capturas el ewe 85 azul. En mi ultima jornada salieron peces a 7 señuelos distintos...
    Pero.... no me gusto el movimiento de los ewe 85 y 110. Son los azules. Retire los color ghost que tenia ya probados y estrenados con lubis. El caso es que no se si sera un fallo de fabricacion, que estos azulitos ( tanto 85 como 110) me vienen ladeados. Revise la grapa y la cambie. Revise los pesos internos y sonajero. Y parece correcto. El caso es que los otros navegaban bien. Quizas sea que este señuelo tiene poca estabilidad y sea el viento de costado???
    Aunque este fuera el caso la mayoria de mis paseantes aguantan este viento nordeste. No se ladean tanto. El ewe me viene totalmente de lado. Y con las primeras unidades que compre no pasaba. Quizas no los habia usado con viento.....
    Hoy y mañana vuelvo a llevarlos a estudiar el tema. A ver mañana al amanecer sin viento si navegan bien
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, algunos nadan bien y otros mal no entiendo hasta ahora de los ,6 que tengo todos nada bien pero tampoco es un spittin pescar pescan que es lo suyo, está semana estoy a las doradas y sargos.a surfcasting y dejé el spinning estos días de luna no suelen ser buenos, así que cambiando un poco el palo ahora acabo llegar de pescar a fondo, es lo que tiene la variedad que no te llegas a aburrir....aún tengo esa teklon en 3 mts es inmortal...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El martes a pesar de la luna en playa de bolos entre 2 20 lubinas y 1 abadejo, con el ewe, spittin, patchi 85 y 100, asturies 90 y 110, flutter stick 100, spm 90, sugar pen, imitacion sugar pen, imitacion cobra, black eel 110 shallow. Practicamente entraban a todo. Luego a playa de arena anochecer cuando marcharon bañistas otras 5 lubinas. 1 de 2 kg. Al asturies 110. Esta luna si me esta dando pescado, a pesar del agua clara del nordeste. Se me fue en la de bolos un dentonaco, encuevo 2 veces. Hasta que desgarro los triples. Venia por el lomo. Lo pude ver horas despues con una herida de las buenas. Atontado y orillado. Quedo el pobre jodido... con una 10-30 ML y trenzado morethan del 1. Señuelo spm 90. Imposible evitar que encuevara.
      No me quiero imaginar si engancho un bicho como el de la foto. Si ya me cuesta sacar los peces de 3 o 5 kg. Jiji. Para proxima temporada de verano hay cambios: yamaga early 88 ML 7-28, y la 92 xml 6-32. Y subir el trenzado a 1.2. Porque quiero sacar un denton. El año pasado 1. Este año 0. Con mis equipos chungo.... tampoco quiero pasarme de equipo. Busco para lubina, paseantes y ligero. Pero con potencia para no quedar tirado con el denton. Creo que no me equivoco con estas cañas.

      Eliminar
    3. Esta bastante ajustado yo ahora llevo mucho las Abu y estoy enamorado de la 99 y ya saqué 6 este verano hasta ahora incluso uno despistado a superficie y dan la cara, pescar con el equipo mínimo es lo que tiene vas al límite pero se disfruta mucho más...

      Eliminar
  2. La virgen maría... pero como consigue uno dominar un bicharraco de tal palo????

    Y en Cantabria no pillamos ni algas, por lo menos yo... 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay bastante lubina y denton y está petado de sargos y pintos vaya que elijas la técnica que elijas lo más normal es pescar algo además son mareas grandes que dejan pasar a sitios poco pescados para la boya y el fondo, un bicho así mucha suerte muchisima paciencia y cuando arranca dejarlo ir o te lo revienta todo, hoy tuve una picada en la norte que soltaba hilo a dolor y de repente paro se encuevo y allí se quedó con todo a saber que era desde un dentón de la virgen hasta un pulpo de los grandes...ya caerán ya a base de insistir ya caerán....

      Eliminar
  3. Eso son palabras mayores. Recuerdo en una revista de trofeo pesca, un tipo con un palometón enorme, pescado con caña y un carrete artesano.
    Sin duda dio guerra de la buena.
    Mis felicitaciones para el afortunado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, pues el afortunado lo tienes un poco más abajo tiene un blog de pesca pescamarval y menudos bichos que se encuentran allá abajo, parecido a por aquí que para sacar un sargo tienes que hacer kilómetros...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ¿Su direción es www.pescamarval.blogspot?
      Si tienes la opción de escribirme el enlace, te lo agradezco. Es bueno conocer nuevos blogs.
      Saludos

      Eliminar
    3. No sé cuál es la dirección pero si me entero o nos la dice Marian perfecto otro más para la lista de blogs amigos...

      Eliminar
  4. Buenos días Ricardo y muchas gracias por compartir mi gran captura jaja pues el ultegra lo pille rebajado a 100€ y sigue funcionando que no veas. Eso si la caña al final se rompió pero sacando un dorado jajajaja el equipo está más que amortizado un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carrete se portó porque esos bichos sacan hilo y para recuperarlo tela y que siga funcionando casi milagro la caña no esa estaba sentenciada...

      Eliminar
  5. Pues con mucha paciencia jaja la caña al final me partió sacando un dorado pero el carrete sigue dando batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya cumplió su deber con honores porque la verdad que vaya pepinaco de palometon no tira eso nada que digamos...un saludo pescamarval y buena pesca amigo enhorabuena por cobrar ese pedazo de pieza

      Eliminar
  6. Menudo ejemplar, este no hace falta acercarlo a la cámara para la foto jajaja. Enhorabuena al pescador porque eso debe ser un cohete imparable. Lástima que de Cádiz para acá sea muy raro verlos. Y los ultegra relación calidad-precio parece que merecen la pena, aunque imagino que es como todo, de cualquier modelo siempre hay alguna posibilidad de que te toque uno no tan bueno o con algún fallo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ultegra será el a tigua que eran duros como piedras de los nuevos ya he visto algún pie de carrete roto, la postura de meter el pez al horno en este caso sería inútil jajaja, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias a ti y sigue con tu blog que somos muchos que te leemos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir este espacio no es sólo mio lo fornamos todos, un saludo y más peces como ese...

      Eliminar
  8. Te envie un comentario sobre la yamaga 88 ML y 92 XML que las tengo reservadas. Cañas para paseantes, ligeras,no cortas pero tampoco largas. Mi intencion era que si me pica un denton tener fuerza la caña para intentar que no enroque. Subiendo tambien el diametro del trenzado a 1.2.
    Te lo envie ayer noche o hoy por la mañana. No lo veo publicado. Igual me lo bloqueaste jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no bloqueo nada pero a saber en qué entrada está si en esta o en una anterior, de la 92 me dijeron maravillas de las 88 no he visto ninguna salvo la del vídeo de la corvina que debe ser la Titanium 86 creo...

      Eliminar
  9. Si.ok.
    Era la 86 la de la corvina.
    De la 88 lei alguna critica y la ponen por delante de equivalentes major craft, daiwa, y shimano. Que luego a saber..... pero en principio pinta bien y resistente.
    La 92 ya aun mas adecuada para bichos gordos.
    Ultegras guapos calidad precio. Los 2 que uso estan bien. Pero lo digo en voz baja... por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso Akami saca un carrete ? Yo tuve 2 y no me dieron problemas pero quería más y así acabe con 3 Stella completamente parados y el mayor error de mi vida el Stella fi si lo llego a saber ese día me quedo en casa durmiendo...

      Eliminar
    2. Jijiji. Hoy estuve con un chaval que tiene 4 stella. 2 salieron mal y 2 le aguantan... twin power tuvo suerte y los tiene bien. Pero casco 1 caldia y 1 certate.
      Asi que le respondi: compra el saltiga. Creo que ira bien....o deberia... en fin. Yo y de forma personal no me fio de carretes de gama alta. Quizas el nuevo certate, saltiga, y bgmq cuando salga a la venta en españa. Pero ya ves.... voy a pescar con carretinos. Costando poco el disgusto minimo. No buceando con ellos les saco muchos años. Freno tienen y sobra.
      Desde luego hay gente que los moja mas que yo...pero no me fio nada. Los precios son desorbitados y deberian ser eternos. Y salvo unas pocas excepciones no lo son....

      Eliminar
    3. Yo los baño mucho siempre en rompiente y no los cuido nada y los Stella todos fallos y piezas los twinpower destrozados de rodamientos y piñoneria y los daiwa sin tocarlos para nada funcionan como el primer día, será suerte pero el Stella fi al principio decía Juanjo que lo de las bobinas solo me pasaba a mí pues 3 en 2 años y la tuneada de yumeha duro 2 meses, para el que no se lo crea que se compré un Stella fi lo llaman el queso de grillete por algo...

      Eliminar
    4. Jiji. Pillar ese queso tan caro.... si te sale bien ( conozco varios casos) nada que decir salvo bueno. Si te sale mal ( infinidad de casos conozco) pues el que tiene pasta a algunos se la pelan. Otros tienen mas cabeza y no compran ni uno mas. Lo malo es la gente currante con pasta justa, que somos la mayor parte y que lo compra pensando que un tope gama no va a fallar y durar 20 años o toda la vida. Mucha gente piensa en carrete infinito. Y ahora le tienen odio....Logico y normal!!!

      Eliminar
    5. Acabo de hacer un mantenimiento total al Stella de 2008 que compré en 2010 y solo tuve que cambiar 1 rodamientos del guiahilos pero eso sí era un carrete de calidad y no la puta mierda que hacen ahora, te sigo remitiendo al comentario de Arousan dime dónde falta a la verdad porque yo no lo veo...

      Eliminar
  10. No tengo ningún blog amigos míos jaja es mi nombre en Instagram (pescamarval) El ultegra es de los nuevos y de momento aguanta jaja hasta el próximo pepino jaja ahora gasto una caña sportex black arrow y de momento no me ha fallado

    ResponderEliminar
  11. No tengo ningún blog amigos míos jaja es mi nombre en Instagram (pescamarval) El ultegra es de los nuevos y de momento aguanta jaja hasta el próximo pepino jaja ahora gasto una caña sportex black arrow y de momento no me ha fallado

    ResponderEliminar
  12. No tengo ningún blog amigos míos jaja es mi nombre en Instagram (pescamarval) El ultegra es de los nuevos y de momento aguanta jaja hasta el próximo pepino jaja ahora gasto una caña sportex black arrow y de momento no me ha fallado

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricky soy nuevo en esto del spinning que opinas de la caña Cinnetic raycast xbr Sea baas 300m 15- 50g gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricky soy nuevo en el spinning que opinion te merece lsa caña cinnetic raycast xbr sea bass 300m 15-50g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago me gusta mucho más la siguiente la 20-80 g que realmente es esa 15-60 g de esta tirada de cinnetic fue la que más me gustó la 10-30 g y esa 20-80 g que para todo es un cañón, la M 15-50 g es dura de punta y tiene una parábola muy rara yo cogería la MH

      Eliminar
  15. Buenas tardes:

    Dado que ahora en Solorobalizas, el TRICORNIO modera los comentarios, pues me voy a desfogar aquí, dado que me parece impresentable, que a los seguidores de este blog, se nos tilde de: SECTA. En su último post, el señor de Solorobalizas, alardea de llevar diez años como bloguero, pues su vocabulario y construcciones gramaticales están por debajo del nivel de un niño de 7 años. Me pregunto como este elemento, ha podido aprobar unas oposiciones y estar trabajando en la cárcel de Teixeiro. Dejando aparte cuestiones personales, que la verdad me darían igual si el personaje en cuestión fuese más humilde y respetuoso, cosa de la cual alardea y aportase algo al mundo de la pesca. "Trabaja" para una empresa cuyo lema es: Respect the life. Pero que clase de publicista les hizo este lema?. En todo caso será: Respect Life, dado que en inglés si colocas un the entre el verbo y el sustantivo, se sobreentiende que te refieres a una vida en concreto; lo cual se podría referir a: lubinas, sargos u ornitorrincos. Cuando te refieres a la vida en general el "the" sobra. Sirva de aclaración este post: https://preply.com/es/blog/8-reglas-para-usar-el-articulo-the-en-ingles/#scroll-to-heading-0. Dice este señor en esta última entrada, que ha tenido una tienda de pesca con su hermano en Carballo. Pues honestamente, no me extraña que ya no la tengan o que él se haya retirado del negocio, porque su fluidez a la hora de explicar conceptos de pesca es más que deficiente. Ahora se le ha dado por diversificar y aconsejar distintos tipos de señuelos para cuando vayas a pescar, claro! y que hay de los distintos escenarios de pesca?. Y qué hay de los distintos tipos de cañas y carretes?. Sabe este señor lo que es el darting?. Tampoco le veo utilizar poppers y luego tilda a los demás de pescadores mediocres. Que pasa, que voy con una Paixón a la ría a mover paseantes de 18 grs?. Porque el que más y el que menos, para mover paseantes lleva una caña entre 2,10 y 2,70 con un CW de 7-28, que suele ser lo más habitual o 7-35 con un peso que no supere los 120 grs. dado que el brazo y el hombro sufren; porque realmente no hace falta más y si quieres tener sensibilidad y control del señuelo es lo suyo; pero este señor lleva una 2,70 con un CW 20-70 y con un peso de 180 grs y se queda tan ancho. Bueno para terminar decir que este caballero, me parece un: Consejos vendo y para mi no tengo y que en lugar de menospreciar, faltar a la verdad, al respeto y descalificar. Debería saber encajar las críticas y dejar de engañar a los que empiezan en este mundo con: Productos hechos en España, para pescadores españoles ja, ja y ja. En esta vida, es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la bocaza y demostrarlo. Un saludo a tod@s y disfrutad de la pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arousa, de 10 yo lo habría dicho mejor si me hubiesen dejado donde y ya que este es mi espacio me sumo a todo lo dicho del carcelero que no tiene desperdicio y que es lo que decía que puedes esperar de un tío que pescaba hace 2 años con una 3,90 y carrete de surfcasting, que mueve paseantes a carrete y con el brazo tieso y así unas cuantas más, que tienes razón toda la razón que a mí mucha gente me pide moderación cuando lo que hay que decir es lo que dices tú y no pasa nada, raro que teniendo en trabajo que tiene y con una oposición obvie que los links a sitios pornográficos son delito es lo único que te ha faltado, solo le faltaría cobrar por ellos ...un saludo Arousan y buena pesca amigo.

      Eliminar