lunes, 2 de noviembre de 2020

TE CONFINO, TE DESCONFINO...

 


47 comentarios:

  1. Nos habias dejado huerfanos de contenidos durante casi un mes, Maestro!!!

    Mucho animo y cuidese que le necesitamos ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no está el horno para bollos, a este paso pescaremos cuando las ranas críen pelo y eso no es lo peor desde luego, no quiero escribir de política pero creo que nos quieren matar a casi todos...

      Eliminar
  2. Holaa Ricardo!! Joder que bueno volver a saber de ti, patrón!! Llevas un mes desaparecido en combate. A ver si ponemos más post😂😂 Oye una pregunta, dónde se puede pillar ese señuelo que se ve en el video.... Pues tiene una pintaza increíble, y más como se mueve. Bueno espero que estés bien, ya sé que lo cosa... Sé está llendo de madre pero bueno es lo que hay. Y sí mejor no hablar de política. Nosotros a lo nuestro que es lo que nos da salud,y desconectar. Ánimo patrón!! Y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, Longin es casi todo para comercio japonés interno pero algo llegaba a Rakuten y demás y algo hay por ahí pero mucho menos, hay 2 modelos y son enormes uno de 150 mm y 42 g flotante que es el que recibe las picadas porque va sin anzuelos para el vídeo y otro es de 150 mm de 52 g con anzuelos de 2/0 para bluerunner y tunidos y es hundido, Longin es una marca muy interesante japonesa tiene algunos señuelos con acciones acojonantes en este caso es un pedazo de paseante...sobre lo otro yo tengo 45 y mis padres 72 y mi hermano 43 y trabaja de enfermería en UCI así que nos afecta bastante estar en la línea de tiro de esta mierda creo que el más cobarde de todos soy yo con diferencia...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Solo nos queda tener paciencia y mientras tanto entretenernos a través del blog... por cierto espectacular foto de la portada.... las "roballizas" se podían pescar por dentro... ya que seguro entraban a la dársena surfeando....ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana a las 10 murió de Covid el padre de Juan mi compañero de pesca, estar en UCI a morfina y suero no cura a nadie solo salvan políticos ricos y deportistas de élite capaces de pagarse esos tratamientos monoclonales tan buenos que te dejan nuevos en 10 días el resto como Confucio veremos pasar cadáveres flotando por delante día sí y día también y niegan el confinamiento como en el resto de países europeos vecinos, spm...

      Eliminar
  4. Hola Ricky compañero que tal amigo? Pues siento mucho lo del padre de Juan, mucho ánimo y a tirar palante con lo que sea, aunque no haya ganas ni fuerzas hay que seguir.... Y es que estos hdp de políticos nos están dejando tirados como perros, y de todos los colores, ninguno se salva de la gestión de esto. No podemos contar con nada ni con nadie, sólo tener suerte de que no nos pille e intentar escapar lo que se pueda de la gente, para no contagiar ni ser contagiados. No les importamos nada... En fin, un abrazo fuerte amigo, para ti y los tuyos y otro para Juan. Lo de la pesca habrá que aparcarlo, como otras muchas cosas. Me alegro que pongas algo por aquí, yo, como muchos seguimos mirando día tras día y cualquier aporte que hagas se agradece. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramone no hay mucho de lo que hablar en estos momentos porque estamos confinados perimetralmente y en Avilés lo único que se puede pescar son chipirones en una ría contaminada y no me da por el egging además que es de noche y hay toque de queda a las 10, la situación es jodida y peor que se va a poner, los colores en este caso de los partidos dan lo mismo se puso de moda el que cada perro se lama su pijo y ellos tienen seguros caros y clinicas privadas no les faltarán ni cama ni remedios, si algún día me dejan ir a la playa que tengo a 10 minutos de casa igual consigo pescar algo...un saludo Ramone y cuídate mucho amigo.

      Eliminar
  5. Mi pésame para Juan, que siempre me ha parecido un buen chaval en tus vídeos, espero volver a verle varear por la playa. Con respecto a tratamientos han muerto bastantes empresarios y gente forrada de pasta, por lo que no creo que sea cuestión de dinero y no ayuda lanzar esas afirmaciones para calentar el ambiente tal y como están las cosas.

    Espero poder volver a pescar pronto, y ver más posts de pesca por aquí. Aunque censuren mis comentarios. No te vengas abajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya fotaza de portada, si llega una ola así a la costa levantina nos deja sin paseos marítimos...

    Siento mucho lo del padre de tu amigo, tambien he tenido un caso similar con una amistad mía y es algo desolador, y muy duro para sobrellevarlo para los familiares y amigos, le deseo mucha fuerza para estos duros momentos.

    Es muy frustrante toda esta situación, la incertidumbre de seguridad, de trabajo, el aislamiento voluntario y sobre todo, el bomardeo de mierda en los medios de comunicación que no para y hace que estemos siémpre encabronados, con ansiedades y susceptibles, y eso es malo por que aún crea mas aislamiento y alimenta ese círculo vicioso.

    Yo creo que no hay que dejarse arrastrar por la crispación, creo que hay que mirar para lo que importa (la familia, los amigos, el trabajo, las aficiones) por que es lo que esta en riesgo y es que estar metido en casa hastiado no ayuda.

    Quiero pensar que cuando esto pase habrá muchas responsailidaes que depurar en los juzgados y muchos aprenderán a votar a quienes planteen un proyecto de gestión viable y real (sean del color que sean) y no a quienes venden humo y esloganes para ganarse un asiento y una paga.

    Bueno Ricardo, me alegro mucho de ver nuevas publicaciones y mucho ánimo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás este no sea el momento ni el lugar, pero tengo una enorme curiosidad por saber quien consideras tú que tiene o tenía "un proyecto de gestión viable". ¿Los que están ahora la mitad en la cárcel o desaparecidos en combate y nos robaron todo lo que pudieron mientras se cepillaron la sanidad pública para beneficiar a sus familias y amiguetes?, ¿Los satélite de estos, creados y financiados por bancos y empresarios?, ¿o los de la banderita que sólo saben meter odio y caos para sacar provecho y se han llenado ya de casos de corrupción antes de tener poder (a saber cuando lo tengan)?
      Arreglar el país con él palillo en la boca, a toro pasado, y soltando refritos demagógicos diciendo lo mal que lo hacen otros es fácil. La fórmula de arreglar esto sin arruinarse, y contentando a toda la gente, y a las hienas de la política que se te echan encima, simplemente imposible.

      Eliminar
    2. "Los politicos usan el tema de servir al pueblo como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder por las buenas o por las malas. La historia de la politica esta llena de decepcion, corrupcion y desilusion. La politica se ha convertido, como la religion, en parte del problema y no en parte de la solucion. La politica significa dividir y dominar. La lucha es por el poder y por los privilegios y por la riqueza. La alternativa es la educacion. Debemos dejar de corromper y condicionar a nuestros jovenes..." -Jiddu Krishnamurti-
      Ya lo decia esti menda hace 100 años y seguimos PEOR. El que siga pensando que toda esta basura va a cambiar algo de nuestra condicion humana actual vive en la inopia. Esto solo lo cambian los padres y el sistema educativo, pero todos ellos, o una inmensa mayoria, no estan por la labor, sino, no estariamos como estamos.

      Eliminar
  7. Mi más sentido pésame para Juan. Mucho ánimo y a tirar para adelante, no queda otra. Con las ganas que tenemos todos de volver a pescar muchas veces perdemos de vista lo que realmente importa. Espero que esté espacio tuyo siga sirviéndonos como lugar de información de nuestra afición y como distracción de una realidad que cada día se torna más negra.
    Un abrazo desde León

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame, para Juan. Y su familia. Mucho ánimo para los dos. Momentos muy duros para CASI todos.

    ResponderEliminar
  9. Traslada a Juan mi pésame. Por cierto, hace meses subía yo en coche hacia La Carriona y lo vi bajando hacia Avilés andando por la acera a la altura de Buenavista. Estuve a punto de parar para saludarlo, pero al final no me atreví porque él no me conoce de nada y pensé que me iba a tomar por un chiflado. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Ricardo. Pues por un lado me alegra ver que que vuelves a escribir en el blog, ya se te echaba de menos y por otro me entristece la noticia de Juan. Mucho ánimo para él y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las haré llegar todas, es una putada tiene 4 positivos en la familia

      Eliminar
  11. Vaya hombre,encima...lo tiene que estar pasando mal, pobre

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos, mis condolencias a Juan y su familia, espero que los demás casos de su familia mejoren. También decirte que ánimo por otro lado. Debemos concienciarnos que hay que alejarse de los seres queridos en estos momentos para protegernos todos y las medidas que nosotros tomemos serán las que verdaderamente nos ayuden a seguir escapando de este virus, no esperemos que ningún político resuelva nada porque en la vida han tomado una decisión acertada por el bien de la población en general, todos gobiernan por sus propios intereses. Nuestras malas deciones son las que repercutirán en nuestra vida en estos momentos. Suerte a todos, y sobre todo ánimos que saldremos adelante pero desgraciadamente nos tocarán malos momentos que pasar.

    ResponderEliminar
  13. Mis condolencias a Juan, y mucho ánimo a todos. Por mi parte ya tengo a tres conocidos con perdidas por el virus, se está haciendo duro llevarlo. Al final, con el volumen que está alcanzando, todos conoceremos a alguien afectado con alguna perdida. Una putada pero hay que seguir, y desear que no sea uno de nuestra familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Animo para Juan, y para ti.
    No se a que esperan. Cuanto antes se confine mejor. Mejor la salud que el dinero. Pero que dejen de robar y las pelas repartirlas entre los que no puedan trabajar. A ver cuando empiezan a espabilar los politicos....dan bastante pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsc puedes dar ejemplo y confinarte tu mismo sin que ningun organismo lo imponga. No es obligatorio esperar a que encierren al personal contra su voluntad. Da ejemplo de que eres consecuente con lo que piensas, confinate hasta que lo estimes oportuno y mucho animo.
      Animo para el resto tambien. Esta situacion es la que es por culpa de gente que no esta preprada, pero no olvideis que si estan ahi es porque votais.
      Anims macos.

      Eliminar
    2. Ningún gobierno de ningún color está preparado para lidiar con esto, yo estuve 10 días en casa ya 3 veces por si acaso y la última hasta hoy ya salí a la calle pero lo mismo da porque no puedo salir del municipio, es un desgobierno pero la culpa es compartida con la sociedad que tampoco es consecuente con la situación, aquí hay gente de 17 años intubada, ahí lo dejo...

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo contigo en absoluto, Ricardo.
      La culpa es de quien tiene las fuentes, los medios economicos expoliados a todo trabajador en forma de impuestos y el conocimiento de intuir que en base a cientificos y medicos se espera una segunda ola y no prepara NADA. Lejos de eso, se dedican a a salir en prensa pavoneandose de brillante gestion, haciendo publicidad de 'Asturias paraiso sin COVID', promoviendo que todo Cristo llegue a Asturias a dejar un dinerin, sin hacer tests, ni control de acceso de ningun tipo a quienes entran en la comunidad y demas desmanes y despropositos.
      Es la segunda vez que saben que va a pasar algo y que pasan de todo y le dan la vuelta a la tortilla hasta el punto de haceros creer que es culpa de la sociedad.
      Por favor, a ver si abris los ojos.
      Sin embargo, si preferis seguis con los ojos cerrados: autoconfinamiento.
      A los que queremos vivir, por favor, dejadnos hacerlo en paz.

      pd: estoy esperando a que el sr. Barbon salga a la palestra a explicar que esta pasando en las residencias de ancianos asturianas en las ultimas semanas, pero me da que esta ocupado.
      dicen las malas lenguas que hace no mucho, ciertos personajes relevantes se montaron una fiesta por todo lo alto en cierto restaurante del occidente asturiano, donde corrio el alcohol, la buenisima y carisima comida y sin mascarillas ni historias de por medio. Hoy estan en cuarentena y es publico esto ultimo.
      Si vosotros tragais con todo esto, tragad vosotros.

      Eliminar
    4. Y digo mas sobre la comilona y las malas lenguas: el restaurante donde se celebro, esta de servicios esenciales segun el BOPA.
      No hay mas ciego que el que no quiere ver.
      El que quiera, que se encierre en casa y salga a las 20:00 a aplaudir y esta vez que no lo haga solo por los servicios sanitarios, que lo haga tambien por los de la comilona que son los que abogan por recortar libertad al resto mientras no hacen su trabajo y dilapidan el dinero PUBLICO en MAMANDURRIAS. ¿Seguro que la salud es lo mas importante? Los cojones. No lo es para quienes estan 'gestionando' todo esto.

      Eliminar
    5. Pues al menos se les atragantó pero están confinados con buenos médicos privados no les pasará nada grave...

      Eliminar
  15. Hola Ricardo, me puedes ayudar quisiera comrar una caña para spinning playas y costa, soy de galicia. Tengo una apalabrada de segundamano major crafft triplecross surf 1002 mh, que piensas y que carrete me aconsejas. Gracias y un saludo y mi pesame a Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las triple son bastante blandas, en carrete por lo barato el penn slammer III 3500 o 4500 y caña ya depende del presupuesto que tengas la medida acción cw.y bastantes cosas más pero a relacion calidad precio las cinnetic raycast MH están saliendo bastante buenas y el precio es muy asequible y equilibran bastante bien con el carrete que son 400 g con 250 g de la caña podrías usarlos en ambos escenarios, de Major Craft ahora mismo de las que tienen no te aconsejaría ninguna...

      Eliminar
    2. Muchas gracias, entonces mirare otras, no sé si la ykr alma, tailwalk o algo así y carrete quisera mas liviano un caldia. Espero tu consejo. gracias por todo

      Eliminar
    3. De las Alma hablan bien yo las veo muy duras, carrete mejor ballistic lt que caldia y mejor talla 5000 cxh, tailwalk son una calamidad de cañas...

      Eliminar
  16. Unknown, el problema es que la sociedad no esta preparada para el coronavirus.
    Tranquilo que no salgo mucho de mi piso,y ahora que oviedo esta con cierre perimetral ni si quiera voy a pescar.
    Si estoy de acuerdo que abran, y cuanta mas libertad mejor. Pero..... luego siempre hay unos cuantos que se toman el coronavirus como una broma. Y son suficientes para que los contagios suban y en los hospitales cada vez mas gente ingresada.
    Por eso digo lo de confinar y cuanto mas duro mejor.
    Por culpa de unos cuantos sin cabeza o nos jodemos todos en casa, o que....
    Solucion??
    Mejor confinar 2 semanas?? Y bajar en mas de la mitad los casos, aunque quizas ni eso....
    O mejor dar mas libertad y cavar tumbas??
    Porque en tu caso sabras que puedes coger el coronavirus por mucho que te cuides no???? Mascarilla humeda, por el aire, por contacto, algun descuido....
    Como estamos todos mas tranquilos?
    Con mas casos o con menos?
    Que pasa si a alguien ( un familiar o tu mismo) lo ingresan por cualquier otra dolencia, y pilla el covid en hospital??
    Lo dicho. Aqui hay 2 problemas: los politicos, y gente que no se cuida ante el covid, bien por no tener cabeza o por ser gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente jsc, suscribo todo lo dicho, pero ye más wapo decir que todo es culpa del gobierno (que tiene muchísima culpa) y la sociedad ninguna. Osea, hace 15 días invitan al waje a un cumpleaños! El otro día una madre llora xq suspendieron la comunión de la cria y el banquete posterior, un conocido se casa a mediados de septiembre y podría seguir...pero la culpa es exclusiva del gobierno, oye. Yo no defiendo la gestión de ningún gobierno, pienso que tanto central como autonómico están gestionando como el culo esta pandemia. Pero tampoco en el Congreso veo que haya nadie q lo hubiera hecho mejor. Lo digo por los del color político.... Es el momento de peor calidad política y nos tocó en la pandemia. Pero no ver que la sociedad tenemos nuestra parte de responsabilidad en esto ....

      Eliminar
    2. Los politicos no son mas que el reflejo de la sociedad. No queramos ahora gestores brillantes cuando sabemos que en politica, en general, solo hay arrastrados, comepollas y familiares de aristocratas y potentados. Unknow tiene toda la razon. Quizas en la primera oleada todos tuvimos parte de culpa, politicos por ineptos y sociedad por egoista a la par que ignorante, pero en estos momentos estamos como estamos por poner los intereses economicos por encima de la salud, incluidos los intereses de los que peor lo van a pasar cuando tengan que cerrar sus negocios.

      Eliminar
    3. Y no te quito razón alex pero cuando digo que todos tenemos nuestra parte de culpa es porque sin ir más lejos solo hay que ver este fin de semana aqui en Asturias. Nadie nos obligó a salir pero aquí como si nada. Como sabemos que nuestros políticos no son brillantes debería aflorar más el sentido común y no ser igual de borregos que ellos.

      Eliminar
    4. Nosotros salimos a caminar y dentro de la zona marcada, ellos se fueron de comilona a Navia y ahora estan todos " confinados " o lavandose las manos de la situacion de la que son en gran parte responsables...

      Eliminar
  17. O dicho de otra forma unknown:
    Como se va a morir mas gente?
    -Confinando obligatoriamente.
    -Autoconfinamiento ( voluntario)
    -O esperando a la supuesta vacuna?
    Desde luego al confinar seria importante que nuestro gobierno ayude economicamente a los damnificados. Cosa que no se esta realizando como deberia.... pero en fin... al final y a la larga aparecera hambre por la crisis, en parte acrecentada por los confinamientos. Esa seria mi unica duda pero a vote pronto yo confinaria ( salud) con prioridad sobre medidas a medias, que de momento no estan resultando.

    ResponderEliminar
  18. Yo es lo que pienso. Tambien estaria de acuerdo si las medidas a medias funcionasen. Y sin cierres perimetrales.... pero no.... de momento en Asturias al menos, se esta desbordando.

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no escribo pero sigo leyendo siempre que puedo, lamento lo del padre de tu amigo, os he leido tantas historias por aqui que aunque no os conozca os veo como gente cercana.

    En mi caso, mis padres rondando los 65 tienen los 2 patologias para regalar, asi que cruzando los dedos y limitando las visitas, siempre con mascarilla y distancia, aun asi tienen sus nietos con los que en ocasiones bajan la guardia, el riesgo 0 no existe.

    A los que estais sin poder pescar, mandaros animos, si os sirve de consuelo, que se que no, yo llevo 2 bolos consecutivos por el arenal gijones, y eso que hoy el repunte de las 8 de la mañana tenia buena pinta, quiza si hubiese madrugado mas ... , pero bueno con la que esta cayendo el poder perderse por una playa en la que eramos 3 personas cuando mas gente habia, ya es un lujo.

    Saludos y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente José nosotros confinados en Avilés imagínate la situación en esta villa sin poder pescar no podemos ir a Xago pero cualquiera de Llanes puede ir a San Esteban a cacear pero nosotros no, lo de los cierres perimetrales es una patochada, hoy ingresaron 130 personas y aún nos dicen que hay que esperar, como no apliquen el cerrojo esto parecerá Madrid en abril, mala cosa...

      Eliminar
  20. Buenas noches. Lo primero decir que el blog es una pasada, me pierdo entre tanta información. Me gustaría saber si conoces algún modelo de anzuelo triple en AliExpress que sea decente para poder ponérselos a algunos de los señuelos que tan malos los traen de origen, ya que la economía actual prima hacia eso... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente lo tengo bastante dejado con toda la incertidumbre que rodea estos días y meses viviendo al día y los días que voy que son pocos ni grabo ni saco fotos ando bastante raro...en AliExpress los buenos son los anzuelos triples Tuya, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Muchas gracias y mucho ánimo!!

      Eliminar