domingo, 8 de noviembre de 2020

Un Sasuke 120 con piston MRD y todo lo que se puede saber acerca del nuevo Saltiga y el " nuevo " Stella...

 

                               Para empezar, el nuevo Sasuke 120 MRD que saldra a la venta en breves.




Despues, todo lo que se puede saber sobre el nuevo carrete Saltiga y el Stella sw-c 2019, revisados a fondo, por el mejor en esto, Alan Hawk. ( es preciso utilizar el traductor para aquellos que no hablen ingles ) esquina superior derecha de la barra de tareas, facil.


Carrete Saltiga

https://www.alanhawk.com/reviews/20STG.html


Carrete Stella sw-c 2019

https://www.alanhawk.com/reviews/stl19.html


Poco mas se podria añadir, estan desmenuzados al milimetro, taras, fallos, uso, defectos, no son solamente 4 fotos y arranca, etc...

Por aqui fatal, siguen sin dejarnos salir de Aviles no puedo pescar, y mientras tanto la playa de San Lorenzo de Gijon en esta soleada mañana de domingo, parece un agosto de aquel 2019, petado el paseo y multitud de bañistas, la gente o es gilipollas o se lo hace mientras seguimos batiendo records de contagios, hospitalizaciones y muertos, como aquella cancion de la Siniestro Total, la sociedad es la culpable...


 Un saludo desde Aviles, villa cercada.


62 comentarios:

  1. Hi Ricky,
    Cool beans, mate.
    Sorry but my Spanish is not great at all although I lived in S-pain for 15 years. Nevertheless I try to follow you and your nice blog.
    thanks for posting this because I'm a big fan of Shimano and Daiwa expensive reels so to speak.
    I've seen a very nice review on these reels on the link below:
    https://robalospin.blogspot.com/
    I try to keep in touch with fishermen from Northern Spain, cheers and up the irons!

    ResponderEliminar
  2. Oh yeah, please, keep big Robalos pictures posted buddy!
    I'm still having nice memories of Galiza: 15 years, mate.
    Btw, do you think we should use txivos in the UK? We only make use of heavy stuff if there is no option.
    A penny for your thoughts, you know!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think seekers are much better in UK than chivos, jigs and spoons you know, Henry Gilbey is on...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Corregido, se me habia ido la pinza, mi primo tocaba con la Polla Record en paz descanse el gaitero, Jose Luis...

      Eliminar
  4. Por Galicia parecido...los que viven al lado del mar tienen suerte y pueden dar unos vareos...los que vivimos en sitios sin mar...pues eso...lo que comentas de Gijón pasa en otros sitios.. no tenemos remedio y no será porque no nos caigan encima o cerca... para pensar que tenemos en la cabeza...serrín???
    Gracias Ricardo por seguir escribiendo y como decía el sargento de un famosa serie policíaca de hace años.. "cuídense ahí fuera"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ese era de Cancion triste de Hill Street, no hay cerebro y los que mandan ya prefieren autoconfinarse para escurrir el bulto pero primero una fiesta Covid de comilona donde comieron y bebieron como marranos al menos ellos tienen seguros medicos caros y medicos las 24 horas del dia y pcr a la carta, yo atado en Aviles, solo la puta ria, va pescar alli su puta madre ( ademas hay que tener permiso y todo...) un esperpento Jose confinar al 80% de la poblacion en los 3 nucleos mas poblados, locura es el diagnostico...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. !!Vaya análisis de los carretes¡¡ Eso es ser concienzudo jejeje.
    Del sasuke ... pues uno de mis señuelos preferidos.
    Ahora que termine esto de una vez, aunque con esta sociedad, a saber.
    A cuidarse Ricardo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, como te decia ayer esta sociedad va encaminada hacia donde se merece por falta de empatia, las revisiones de Alan Hawk las mejores y sobre el stella sw-c nuevo ya lo dijo todo se le salen los separadores del juego del pick up y solo es un poco mejor que el Saragosa de 2014, lo que cambia son los 1000 euros que cuesta, Shimango no gracias...un saludo Jose y cuidate tu y a los tuyos que esto pinta horrible...

      Eliminar
    2. El sasuke ahora lleva piston, no tan bueno ni duradero como el lboII de Megabass pero el señuelo ahora lanza un huevo...

      Eliminar
  6. Mima una review así da gusto.
    Ánimo Ricky nos vemos por las redes, iba a retomar el blog pero pff con todo esto me he vuelto a desanimar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada Esteban yo tampoco le tengo muchas ganas y mas confinado como estoy en Aviles sin poder pescar, les dejaremos las lubinas a Carlos cuando las encuentre y a Miguelito aunque da pena leerlo por las faltas tremendas de ortografia que tiene el tio " barias borrascas " dice y se queda tan pancho, esperar a que pase todo esto que no nos pille y poder al menos ir hasta la playa que tengo a 10 minutos que ahora mismo lo tengo prohibido y asi no dan ganas de nada, yo desde que empezo esto frene el consumo tengo consumo cero hasta que pase la ola, no hay vacuna ni tratamiento no hay consumo, gastarse 3000 euros en una caña y 2 carretes es porque tendra oportunidad de usarlos, nosotros ni un señuelo, comida y poco mas...un saludo Esteban y buena pesca amigo cuando nos dejen, lo primero la salud el resto llega solo...

      Eliminar
  7. Buenas Ricky, paciencia y resignación es lo que nos queda. aunque no sea lo más, siempre nos queda dar unas varadas por las zonas urbanas, para matar un poco el estres y evadirse un poco. Respecto a lo que se ve por muchas zonas de vergüenza, sin ir mas lejos gente (8 o 9) haciendo barbacoa en la senda fluvial, en el parque Pedro Pidal. otros cumplimos a rajatabla y a padecer las consecuencias de los irresponsables. Un Saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VFGIJON vosotros lo teneis algo mas facil, los de Oviedo cero y los de Aviles es querer y no poder, mucha gente joven piensa que no les afecta pero en el San Agustin hay chavales de 20 años intubados y graves y esas edades no salen en prensa ya sin hablar de las secuelas que son tremendas...un saludo VFGIJON y buena pesca amigo, suerte de vivir en tu zona...

      Eliminar
  8. Hola Ricky, como siempre felicitarte por tus artículos y a la ver preguntarte por el nuevo twin power fd de shimano? Que pros y contras le ves! Un fuerte abrazo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, viendo el video de la presentación del carrete el freno suena como una carraca y yo diría que esa bobina dorada no durará porque en diseño es muy similar si no igual a un Stella fi con lo malos que salieron, en comparación al certate lt 5000 me quedó el Daiwa, si le preguntas a Sam te dira que el Shimano pero yo mojo los carretes en las rompientes así que necesito algo muy suave y que dure y resista el agua salada por ello Shimano no gracias...un saludo Abel y buena pesca amigo aprovecha lo que puedas yo llevo un mes confinado prohibido pescar otra chorrada peor es en Portugal prohibido surfear en Nazare...

      Eliminar
  9. Jaja otra más.. pues ya han tangado a todos los surfers de todo el mundo que están en Nazaré para coger las olas gigantes de estas fechas... no sería más fácil evitar las aglomeraciones de gente para ver los surfistas..en fin...
    Respecto al material.como es posible/entendible/asumible que carretes de gama alta que cuestan un pastón puedan salir al mercado con defectos tan evidentes...me temo que es como los coches...las gamas altas han bajado de calidad en los detalles y las gamas medias han subido mucho..sobre todo aquellas marcas, y ya me refiero a nuestra afición... no de primera línea pero que ofrecen una calidad muy aceptable a precios competitivos..y curiosamente en las primeras marcas hay modelos gama media-baja muy dignos y con tecnologías avanzadas que no padecen muchos de lo problemas de sus hermanos mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los portugueses les va mejor las medidas las toman con la cabeza mi hermano trabaja de enfermero en UCI en Lisboa y allí la ministra de sanidad tiene carreras las que quieras no es un filósofo, lo de Nazare normal allí se juntan hasta 30.000 personas y no pueden consentir ese posible contagio allí localizado pero surfear a puerta cerrada supongo no pueden evitarlo de otro modo pero mira la diferencia allí prima la salud a la economía aquí hay contagios en los 50 colegios de Gijón en 31 colegios de Oviedo y en los 15 colegios de Avilés pero cierran al 80% de la población en estos 3 municipios, a quien coño se le ocurrió la fabulosa idea...

      Eliminar
  10. hola Ricky! un saludo desde Lugo, que como Avilés, también está confinado, tristemente me enteré en un post anterior que el padre de Juan falleció a causa del puto coronavirus, mandale un abrazo y mucho ánimo. El confinamiento, y no poder salir a pescar son cosillas molestas pero, al fin y al cabo, cosillas sin importancia, perder a un padre en medio de esto es una buena putada... mi pésame para Juan y su familia
    Como no podemos pescar creo que andamos todos mirando material, ya te pregunté una vez por la early 105mh y la 102mh, cuando estaba casi decidida la cosa, me acordé de las saltist II ags, concretamente la 1062XHFSBF, leí por algún sitio que tienen cierta capacidad de izado. ¿tú has podido probar alguna?
    muchas gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro muchas gracias, si tengo la Saltist pero la de menor medida y como caña de spinning nada es como un garrote, la tiene un amigo de Piedras Blancas que si puede usarla y ya saco alguna bien gorda con ella y dice que bien pero la caña en si es muy dura y se hace pesada de manejar, al lado de ella la 102 es blanda...un saludo Alejandro y buena pesca amigo cuando podamos no sabré por donde empezar...

      Eliminar
  11. Hola Ricardo.mira necesito un carrete en tamaño 3000 pero no sé por cual irme estoy entre el twin poder 2020 y el Daiwa cerraste tu que me recomiendas y saber también si al 3000 le sirve la bobina del 2500 por tu ayuda muchas gracias saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  12. Hola ricardo.estoy necesitando un carrete en tamaño 3000 y no sé por cual ir estoy entre el twin poder y el Daiwa certate que me aconcejas. Gracias por tu ayuda saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, el twin power es un carrete nuevo aún no se sabe que resultados puede dar aparte no es un carrete sw por lo que desconfío mucho de la marca Shimano después de tener ya el twin power xd y 3 Stella y salirme todos pésimos...el certate deberías fijarte muy bien en el tamaño puesto que está unificado ahora un 3000 es igual de tamaño que un 3000 de Shimano yo tengo el 5000 y es un carrete estupendo suave potente ligero con el freno muy progresivo y sobre todo resiste muy bien los baños en agua salada que es lo que más me gusta de los daiwa lt y es de lo que carece Shimano que se mojan un día y al siguiente ya no van como es debido...sobre la compatibilidad de las bobinas no te sabría decir pero creo que les dedique una entrada y en el enlace deberían venir los diámetros de estas y así ver si en efecto son compatibles

      http://www.daiwa.com/global/ja/fishingshow/2019ss/certate/lineup.html

      Hay 3 modelos de talla 2500 y 4 modelos de talla 3000 en teoría creo que no serían intercambiables...un saludo Iván y buena pesca amigo y cuídate mucho tú y a los tuyos.

      Eliminar
  13. Una pregunta que lanzo, ahora para el invierno en el pedrero que lleváis, neopreno, vader u otro "telar"? yo siempre llevaba vader pero creo que llegó la hora de cambiar al neopreno, aunque más incomodo para mi, pero más seguro sin duda. Aún conservo un traje de pescasub de 7mm y utilizaré el peto. No se que opinais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo el neopreno sin mangas cazadora de vadear y ropa térmica debajo, lo mismo de siempre pero con térmicas

      Eliminar
  14. Yo si hace sol, pantalon corto y chaqueta de agua.

    ResponderEliminar
  15. uff, yo no enseño ya las patucas hasta junio :). Bueno, también es verdad que el finde antes de que nos encerrasen en Oviedo, Gijón y Avilés (o 2 antes) estaba espectacular y me llegé a bañar en la playa de Cadavedo con los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Álex es ciclista y siempre tira de pantalón corto pero eso nada más topes cotollas o algún roce en alguna piedra de esas que cortan como cuchillas adiós...

      Eliminar
    2. Yo competía en ciclismo y las patas las enseñaba solo en carrera, jeje

      Eliminar
  16. Yo en playas arena...botas marinero, pantalón aguas y cazadora o similar..depende del frio ropa térmica debajo. En verano bañador, polo y chaleco pesc..y patucos pescasub tuneados..jajaja.con fieltro para alternar con roca..

    En pedrero complicado uso pantalón peto pescasub, que ya tenía de antes, botas y cazadora o canguro pesca o vela y normalmente chaleco pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el típico de neopreno del Decathlon aquel famoso de pernera naranja por talla y cazadora vadear en verano uso transpirable y chanclos para playa, en el pedrero depende época térmicas más o menos gruesas...

      Eliminar
  17. Hola Ricky, me gustaria saber que opinas de las condiciones de mañana (casi 2m de ola y 15 de periodo y coef. 109) , se me figura que es perder el tiempo pues no se dejara pescar (y mas sin poder salir de Gijon).

    Salud/os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone los dientes largos tengo yo un sitio perfecto a 25 minutos pero claro...ayer pasé por delante de la tienda de pesca deportes JJ y estaban abiertos pensé que cerrarían puedes venir de Salinas comprar e irte a pescar a Llanes si quieres pero no entrar y salir de Avilés ? Viendo la gravedad del asunto y la irresponsabilidad del personal ya espero el confinamiento total o estas navidades los entierros se multiplicarán por 100, hay gente que no tiene vergüenza...

      Eliminar
  18. Pues añade que han corregido y vuelven los federados (los que pagan los 26€) a poder salir. Y hay unos cuantos que podrian hacerlo de tantas especialidades como estas

    http://deporteasturiano.org/protocolos-federaciones-deportivas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pagar la licencia completa para mes y medio que falta me parece subrealista y si pueden traspasar los límites perimetrales de las ciudades confinadas un cachondeo así nos va hoy récord de positivos con 664 personas más y seguimos subiendo, de ahí al agravio comparativo al pescador que no está federado deberíamos el resto sentirnos excluidos o pensar acaso que esta mierda es lo que parece un afán recaudatorio...

      Eliminar
    2. No veo donde lo pone, que está en un PDF? Yo no tengo licencia y ya prorrogaron hasta 28N estás medidas aunq seguramente habrá confinamiento total esta semana me da a mí.. así q no me veo pescando ya hasta enero, no sé yo

      Eliminar
    3. No tengo ni idea pero no me parece ni medio normal ni eso ni el camino que llevamos y las medidas no funcionan eso está claro, quieren salvar la quincena de navidad y mientras se esconden como ratas que son dejando a la gente morir en sus casas como antaño y son capaces de echarle la culpa a cualquiera cuando hasta hace poco estaban las terrazas a rebosar y los críos en los colegios, pinta mal, horriblemente mal, y dice el Illa que estás navidades no serán como las anteriores, menudo lumbreras así nos va...

      Eliminar
    4. Las peores estadísticas de España pero ya quieren abrir los bares y las terrazas está semana, tendrán que hacer hospitales con piezas de Lego...

      Eliminar
  19. Hola ricky ...era por si me podias ayudar ando detras de una plaisir AnswerPA99 y no la doi encontrado y si la encuentro no la envian a españa tu sabes donde se podra conseguir ..saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola ricky ...era por si me podias ayudar ando detras de una plaisir AnswerPA99 y no la doi encontrado y si la encuentro no la envian a españa tu sabes donde se podra conseguir ..saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola ricky ... ando detras de un a cenaq plaisir answer PA 99
    Pero no la encuentro en ningun lado y si la encuentro no ka envian a españa ..sabes donde se podria conseguir ? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola ricky sabes donde conseguir cañas cenaq? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, 3 tiendas biggame.gr o Vidrax o eboat.lv luego depende de precios y stock de las tiendas...un saludo Toni y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Yo por ejemplo que. Vivo en Llanera, podría ir a pescar asta. Cudillero cadavedo Luarca o más o menos dónde me diera la gana. Pero no lo hago por un poco de sentido común. Y eso que cogería el coche en mi casita del monte me bajaría a cualquier Pedrero y seguramente no me cruzaría con ni una persona, pero no lo hago por qué me parece absurdo que yo pueda y otro que vive en Avilés baje al garaje a por el coche no se pueda ir a cualquier sitio por ahí perdido, son normas muy absurdas, estamos batiendo récords y esto tiene muy mala pinta y con normas de este calibre será peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, por fin un poco de sentido común, vamos es que te pagan en un control con las cañas en el coche siendo de Avilés de Oviedo o de Gijón y les dices que vas a un entrenamiento cómo está ahora la cosa y el multazo debería ser descomunal más o menos como la que se nos viene encima con la calaña política que tenemos, la Ayuso cuarentenas de 48 horas y dice estar vacunada porque lo paso en marzo, conozco gente de Madrid que ya lo pillaron 3 veces en estos 8 meses y sin ir al hospital solos en casa como perros, ni idea de cómo va esto pero tiene muy muy mala pinta, en verano el efecto llamada nos hizo migas y ahora vemos que no hay camas ni enfermeras pero lo peor sigue siendo que aunque las haya sigue sin haber tratamiento y las secuelas si hay suerte de sobrevivirlo son terribles y mientras tanto los políticos asturianos esconden bien la cabeza...un saludo Lolin y buena pesca amigo tú que algún día podrás...

      Eliminar
  24. Hola Ricardo . La verdad es que en el aspecto de poder salir a pescar, tengo bastante suerte , ya que tengo el mar a 100 m metros de casa , y cuando tengo tiempo me acerco un ratito . Espero que pronto bajen los casos y podais ir los que ahora no podeis , pero creo que desgraciadamente va pasar un tiempo , y eso si no nos confinan , que es muy posible

    Por otra parte , me preguntaron hace poco por la cinnetic xbr raycast , pero solo le pude decir lo que leí por foros y blogs , pero después me acorde del apartado estético , ya que las cinnetic que tengo yo , al cabo de un tiempo , se les metía agua en el barniz de las anillas y las ponía marrones por el oxido . En esta nueva raycast sabes si pasa lo mismo ? O han mejorado el barniz ? , te pregunto porque creo que tu tenías la ML .

    Un saludo Ricardo , y que puedas ir a pescar pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, por aquí la cosa esta más que jodida y no tiene visos de mejorar porque cada día se baten récords de contagios y parte de esa gente necesitará ser hospitalizada y no hay donde ni quién los cuide ni tratamiento ni vacuna y seguimos confinados perimetralmente que es como cerrar la entrada del avispero, de locos...por ahora no te sabría decir del envejecimiento de mi cinnetic porque no he tenido la ocasión de usarla...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Siento lo del padre de Juan. Yo también perdí a mi abuelo por el covid. Estaba perfecto hasta que se contagió y estuvo dos semanas ingresado con oxígeno. Pero al volver a casa después de dar negativo y supuestamente muy bien recuperado según los médicos (95% de oxígeno, mejor de lo esperado por los médicos) ya no podía dar ni tres pasos sin ayuda. Es como se envejeciese 15 años en esos 15 días que estuvo ingresado. Cinco días aguantó en casa después de superar el covid.
    Respecto al tema de salir a pescar yo no tengo problema. Tengo el mar cerca de casa y podría ir aunque pusiesen restricciones municipales en mi zona. Soy afortunado en ese sentido.
    El nuevo Sasuke tiene muy buena pinta aunque creo que no lo compraré. Ya tengo el normal y me funciona muy bien.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, lamento lo de tu abuelo, es lo que tiene esta enfermedad las secuelas son tremendas y no respetan edades tampoco hay gente de 20 años con pronóstico grave, si puedes ir a pescar vete ojalá pudiera ir yo y quitar este sentimiento de rabia por lo que están haciendo, es un genocidio, y lo de ayer de prorrogar las medidas a las 23,44 de la noche es lo que parece, una banda de cobardes que nos están llevando al nicho, tendrían que pasar todos ellos un par de veces por esto a ver si seguían igual, en verano mucho sacar pecho y ahora que?...un saludo Gabriel y buena pesca amigo vete a pescar es medicina pura ojala yo pudiera, no vuelvo a publicar nada hasta que me lo permitan y eso sí hay salud...

      Eliminar
    2. Pero tendrán los cojones de abrir las terrazas además de los colegios, los padres a trabajar y a enfermar y los críos a contagiar al resto de la familia, panda de descerebrados...

      Eliminar
  26. Esto es lo que hay... la banda de Pancho Villa, cada gobierno regional haciendo la guerra por su cuenta, hoy una medida y mañana otra...ensayo y error.. a ver si por casualidad aciertan...pero también hay que decirlo, debemos mirarnos el ombligo de cada uno....si asumiéramos la situación y nos comportáramos con sensatez, civismo y responsabilidad no habríamos llegado hasta aquí...peerooo.... nuestro comportamiento p.ej. machaca la hostelería porque nos pasamos por el forro las medidas que se tomaban de distancias, etc..y venga fiestaaa...la gran mayoría son pequeños autónomos que no tienen otro medio de vida... pero nos la suda.. y así podría seguir...respecto a nuestra afición y la situación actual...pues que decir...cual es la diferencia entre un federado y un no federado si ambos están en sitos con confinamiento perimetral?.. alguien me la explica?... alabo la sensatez de algunos comentarios al respecto y es "relativamente" duro no poder ir a sacarnos el estrés con nuestra afición... sobre todo si la única que tienes es la pesca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica que tengo es la pesca, pero no me federo porque no me da la gana y deje de consumir el dia que nos metieron en casa asi que cuando dejen pescar comprare algo de pesca ( que no se para que porque tengo para montar 3 tiendas con mas material que muchas ) pero hasta ese dia si llego a verlo no compro ni un solo anzuelo, estoy en duda con lo de poder saltarse el confinamiento perimetral con una licencia federada de pesca, me parece abracadabrante, estuve y estoy en contra de competiciones y federacion desde el principio y bien que me pusieron a caldo por ello porque considero que hace negocio con este deporte y sigo pensando lo mismo, ¿ que no se puede pescar ? pues las tiendas de pesca veran de que viven, de mi dinero no desde luego...

      Eliminar
  27. Hola Ricardo, yo tambien espero como agua de Mayo que todo esto pase, pero parece que hasta mediados del 2021 si todo va bien, no va a mejorar. Eso, segun dicen los expertos, yo no tengo ni idea.
    Estoy pensando intentar escaparme a la playa en invierno a darle horas al surf casting ¿Es buen momento? Soy principiante en este tipo de pesca y no se si es mejor esperar a primavera-verano. ¿Como lo ves?
    Me deja un amigo una de esas tipicas varas largas. Se que la mejor es la Norte, pero me dejan una Evia Sargo Titanium Dimension en 6.70. ¿Sera buena vara? Si es asi, no descarto comprarsela mas adelante.
    mucho animo con el encierro, ¡esto pasara!,
    Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, esto es todo una puta vergüenza salió ayer el presidente Barbón con el consejo de crisis para anunciar que el lunes volvería a hablar medidas ninguna si algo va mal y no cambias nada sólo puede ir a peor, varas para pesca en invierno las norte vale pero la pesca es nocturna y con el toque de queda esta prohibido pescar de noche así que nada yo lo dejaría hasta el verano, la hevia es igual que un tronco y muy pesada no te servirá, si mejora en marzo será de casualidad pero ya hay expertos que dicen que se juntara la segunda ola con la tercera así que sin vacunas lo tenemos bien jodido que eso es otra, cuando nos vacunan a los de 45 años en 2025? Es lo que es y llamesmolo por el nombre es un genocidio...

      Eliminar
    2. Vamos Ricardo, para arriba y con animo.
      Animo, esto pasara y los que sobrevivamos, seguiremos adelante. Esta claro que estan haciendo purga y experimentos sociales para ver hasta donde pueden exprimirnos.
      Yo te comente hace unas semanas que me pille una Norte y juega en otra liga peeeeeero la Evia de la que se habla aqui, creo que se adapta perfectamente a la pesca en playa a la lubina.
      En comercios de Gijon las tengo vistas revalorizadas y cerca de los 200 euros/ud.
      te vale ademas para el sargo aunque tienes que estar MUY fuerte pues pesa un quintal.
      Pero para playa no la veo mal en abslouto y el que sea blandengue es un punto a favor para amortiguar entre las olas.
      Como alternativa barata a la Norte, si la veo.
      A ver si alguien mas nos habla del modelo.
      Animo, es buen momento para aprovechar la privacion de libertad para hacer bricos, vinilos, pececitos, pintarlos, etc.
      Suerte.

      Eliminar
    3. Muchas gracias amigo cuidate mucho tu y los tuyos, por ahora seguimos en casa bien y mi hermano aguanta el tirón bien en Portugal pero aquí es todo un sinsentido y llevo 8 meses sintiéndome como si esto fuera una ratonera, lo cierto es que no hay mucha diferencia, suerte mucha suerte para no tener que lamentar ninguna perdida...

      Eliminar
  28. Hola ricardo, que opinas de la dialuna 305 para playa, vinilos con cabezas de 25g y minnow o es mejor la 290, gracias y hay que resistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar lo jodido es tener las playas a 10 minutos y que no te dejen ir a ellas por la puta cara o que hagan ayer una reunión del comité de crisis para decir que harán otra reunión la semana que viene y mientras tanto el resto pescando por mi se pueden ir a la mierda...no me gustan las cañas de Shimano y esas dialuna tienen unas curvas rarísimas al tener pieza al otro lado tuve la 2,90 mts pero la anterior y tampoco me gustaba y la vendí pues las nuevas me gustan aún menod...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Hola Ricardo ¿tienes alguna entrada sobre fabricacion de jigs? ¿O si conoces alguna pagina donde encontrar un buen tutorial? gracias y a cuidarse. No creo que salgamos mas fuertes y a muchos los estando dejando morir. saben que nunca habra justicia y se aprovechan
    SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ayer aún vi lo de cuarto milenio que salía un sanitario de 34 años que había pasado la enfermedad y las secuelas terribles la juventud piensa que está libre de esto y el virus no distingue edades puede joderle la vida a cualquiera incluso al más sano de todos es una lotería lo tuve que quitar que me estaba dando ansiedad...no tengo ningún tutorial yo los fabricaba con silicona rtv roja pero con el precio que tienen en AliExpress ya no me molestó...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar