miércoles, 16 de diciembre de 2020

MAR Y MONTAÑA

 


Dificiles estan las lubinas, pero no imposibles, apenas media docena de salidas, de talla muchas ( 42 cm ) poco mas, y a cacea en las rias, y algo mayores de tamaño en zonas ya reconditas, lejos de la mirada de los muchos curiosos y de los que van a las " sonadas "...






Como decia no hace mucho aquel, antaño maestro, hoy ya solo charlatan, pescando como " hombres desde mucha altura y con olas de 2 pisos " jajajajajajajaaa, lo que hay que oir de cualquiera para ir pescar media docena de sargos a la portuguesa...




Las rocas mas vinileras ahi estan, y siguen en su sitio, esperando el chapuzon de los vinilotes de 50 y 60 g con algunas mas que gratas sorpresas...




Las playas tambien albergan bastante vida en orilla, suave batir y espumas continuas, mas hay para el que sabe leerlas y cambia de tecnicas y escenarios, porque encerrados en casa no se pesca, tampoco aferrandose a lo mismo hasta la extenuacion, pues menudo aburrimiento debe ser bajar a diario a la misma piedra, lanzar lo mismo, en el mismo sitio y esperar un resultado diferente, " es que los barcos estan acabando con todo " si clarooooooo, lo de siempre...




En estas fechas, dificiles, lo se, las fotos y videos de lubinas pasan directamente a la coleccion particular, porque yo ni soy un vendido, ni vendo nada, siempre estara el mirillas, el critico, el cinico, el conservacionista, el troll, el envidioso, el apocaliptico, el fanatico, el carcelero, el falso profeta, los idolos de barro, los del club de la minitalla, el crack, las fotos y videos de las ultimas jornadas solo son para los amigos y convivientes, ya si eso, para el resto que quiera ver peces que se mojen el culo...


SOBRE CARBONO PARA CAÑAS DE PESCA

Un breve apunte sobre los diferentes tipos de carbono utilizados para las cañas de pesca, de cajon y de buenas a primeras TORAY fabrica el mejor carbono del mundo, me preguntais por las nuevas cañas de Spanish las Fisterra, son un proyecto de sus ex-empleados ahora en el paro, ni siquiera le cambiaron el nombre, composicion CARBONO " de alto modulo " 3K WOVEN es un carbono chino que fabrican en 1K 3K 6K y 12K y que se vende principalmente para moviles, bolsos, plantillas de zapatos, sillines baratos de bicicletas, podeis comprarlo si quereis en Alibaba o Aliexpress, aunque no se para que, suele usarse para los acabados de los portacarretes esos tipicos cuadraditos que se ven, el metro cuadrado anda por los 9 euros, pero los 50 metros cuadrados cuestan 20 euros, ¿ cuantas cañas haran con ellos ?


Claro que el carbono Toray, es mas caro hasta en los chinos, y la Abu Garcia Erradicator 99 de 300 euros que use este verano, esta hecha de un carbono Toray mixto de 40 ton y 56 ton con aramida kevlar y anillada en titanio torzite no con anilla fazlite que eran aquellas de Shimano que usaban las Speedmaster BX que se pudrian de mirarlas, podeis seguir preguntando, yo sigo respondiendo, que no os vendan la moto, luego pasa lo de siempre...por algo se empieza, se llama CALIDAD.


Añadire un par de fotos mas a esta entrada, esta es para Lluis R que cree que esto es algo que no interesa a la gente y lo califica de beef, son las estadisticas del blog a tiempo real a dia de hoy, esto no va de beef, va de que sinvergüenzas no engañen a la gente, y a eso si que me apunto, y es que la gente Luis no se queda con la ultima entrada, el 95% de las visitas segun el contador provienen del buscador ( no del enlace de ningun blog ) gente que busca informacion acerca de algo y la encuentra aqui, no es como una revista que la lees y la tiras, o la guardas, para nunca mas ver, el espacio esta vivo y sigue activo a diario, tras 8 años y mas de 400 entradas, aun hay gente que me comenta en las primeras, mira a ver si encuentras en red algun sitio web parecido, y sigue siendo gratis...

Quizas otro dia te hablare de aquel elemento que cobraba 100 euros por cabeza por llevarse a gente a pescar a una puesta con el, sin tener ningun titulo de guia, luego puso tienda, hasta hace poco lo hacia en barco, muchos lo llaman " el gitano ", pero en realidad es prostaff de Rapala...




Esta otra es para Alex H, que digo yo que vive como un marques, y me decia que hoy hacia mucho frio para ir a pescar, te dejo solo la foto de 1 de las 3 que fueron, ( lo de sacar el movil con las manos mojadas y frias tiene su aquello y las fotos tampoco me dan mas ) tengo tambien algun video, estaba preciosa la mar, limpia, y por alli no habia nadie, vamos lo ideal...




Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


54 comentarios:

  1. El otro marques eres tú y me faltaras el viernes por falta de logística, te mandaré algunas fotos, o no...un saludo Iván y buena tarde de rodillo para hoy ya llevo 45 km y me quedan para bajarme...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, no sé si me estará duplicando los comentarios o no, con qué cala te quedarías para verano, con una yamaga ballistick 86M o la Zenaq PA 90RG, buscando versatilidad paseantes pequeños y de ventipico, vinilos y algún minnow

    ResponderEliminar
  3. Hola Ser, cañas muy diferentes tío aunque parecidas en medida, mismamente algunas de las del Cabo Peñas tipo Ferrero como donde nos encontramos la última vez que nos vimos en esos fondos mixtos y en día sin mucho aparejo regado da buenos bichos...un saludo Ser y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Esa foto del rio ye en Asturias? Me gustan los rios pequeños.

    Al mar despues de 4 semanas sin poder ir espero darle caña ahora que voy a tener libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, es el río de la concha de Artedo, yo estuve más de 1 mes y medio sin ir, ahora de vacaciones no pierdo un día, las hay y buenas todo está en buscarlas con tiempo...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Últimamente intento buscar zonas de pedrero y pescar en perderos ya conocidos. Sin embargo lo que mejor me funciona es la playa plana. No sé si es por mi estilo de pesca, por los señuelos que uso, porque acercan más a las playas o porque tengo más ojo leyendo playas que prederos. Lo que si tengo claro es que ponerme el vadeador y meterme hasta la cintura me gusta más que el pedrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, es otra sensación diferente, lo ideal es poder saltar de escenario llegado el caso para no convertirse en un ermitaño gruñón que no se despega de su piedra que aún los hay, cada día menos pero los hay que no los sacas de su madriguera ni con humo, la playa es lo que tiene es más inmersivo estar metido por la cintura y mar por todos lados y si la orilla está llena de bocartin y las gaviotas tirándose de cabeza al agua ya sabes que harás el día, el pedrero tiene sus riesgos también y sus alicientes, las rías son tema aparte, dan buenos pepinos pero no me divierten tanto, el tema es moverse...un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. hola Richy, bonita entrada.
    confirmo que estos dias esta habiendo actividad al menos por mi zona, que es el oriente de Asturias. incluso esta manaña no se dio mal la jornada yesn lo que va de se mana ya vi sacar 6 roballos por encima de los 5 kilates - a mi solo me toco uno de 3.5 kg
    seguire dandole con ganas, mucho animo para ti.
    ¿a quien te refieres con esto: 'antaño maestro, con ese del hoy ya solo charlatan, pescando como " hombres desde mucha altura y con olas de 2 pisos"?
    salu2, Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, me refiero a Carlos son palabras suyas sobre los verdaderos pescadores, a saber el tío está como una veleta un día se queja del precio de un chivo de 4 euros y al día siguiente se compra 3000 euros en carretes caña e hilos, antes pescaba ahora habla y escribe...en la entrada la bocana un poco más al oriente sacaron de 8 kilos con rexo pulpo unas cuantas y kileras incontables, se conoce que para navidad y con el frio van arrimando, a mi me quedan algunos días antes de reincorporarme al trabajo así que a pescar...no te compres una fisterra que luego llegan los disgustos, hacerle caso a un hombre anuncio es lo que tiene, aún no creo que haya pescado con un paseante hundido en su vida, técnico del todo un portento vamos...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas, que tal?

      Enserio, yo no se si te gusta la pesca o pelearte con la gente.

      La peña del trap hace como tu, ahora le llaman tirar beef. Y esta todo minado de historys en las redes.

      "C tangana le tira beef a jarfaiter"

      Y así todo el día.

      Por aquí pasa lo mismo, "Ricky le tira beef a Carlos", "Ricky le tira beef a tal.." y así pasan los días..

      Es productivo?

      Yo creo que no. Es de todo menos pesca eso.

      Queremos ver entradas de material o consejos útiles.

      Saludos y buena pesca

      Eliminar
    3. Hola Lluís, eso del beef ya es muy antiguo, a mi me gusta la pesca pero tengo un espacio muy crítico con los que venden humo y demás y no me cortó en decirlo, hace poco me hicieron una entrada llamándome farsante, pues ahí están los números en una entrada anterior por si no la viste dónde quedan patente los 3,6 millones de visitas a este espacio y los más de 18.000 comentarios la mitad son respuestas mias y a diario hablo con gente de todo el mundo a través del correo del WhatsApp o del blog y no me hace falta para ello tener Facebook o Instagram que eso sí que son escaparates para pardillos, me molesta algo y lo digo y así mismo lo escribo en el blog, también es de utilidad porque seguramente hasta hoy no sabías lo que era el carbono 3k woven pudiendo llegar a pensar que era la de ostia pero no, abro los ojos a mucha gente, gente que compró una caña paixon y en un mes rompió 3 punteros, gente que confía en una marca que echo a la puta calle en plena crisis y vendió la marca sin pagarles por el trabajo las liquidaciones o sus proyectos como las cañas fisterra y demás si quieres te doy su número y le preguntas por qué lo hizo, también los que pescan minitallas los que tardan de sudaderas de federados los que dicen ser pescadores auténticos por pescar cantil y el que pesca playa lo llama iluso y cosas así, pero bueno tú todas estas cosas seguramente ya las sabias todas entonces las dejo escritas para la gente que no las sabía no vaya a ser que sean engañados por nadie...un saludo Lluís y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Si tu también piensas que soy un farsante y no te crees los números te dejo una foto de las estadísticas del blog a día de hoy en la entrada, vamos que es gratis te la dejo igual...

      Eliminar
  7. Hola Ricardo,

    No lo decía principalmente por el tema con Spanish lures y sus cañas, que eso rn cuanto a parte te cnics esta muy bien y me gusta, no sabía lo del woven.

    Lo que no me gusta es que siempre se tiene que pasar más allá de lo técnico y enfocar toda los temas desde la pelea con los demás.

    Iba también mi comentario por comentarios relativos a otros pescadores, como por ejemplo el relativo a donde o como pesca o si se gasta X en material.

    Y no es por nada especial con Carlos, podía haber sido cualquier otro. Pero no lo veo necesario, atacar por atacar. A ti no te gusta la ría y nadie te dice nada malo por ello.

    Es que el tema ya va más allá de la pesca, la técnica o la industria y por ello pienso que no aporta nada, es liarla por liarla.

    En cambio lo del woven esta muy bien, aunque me sobra con que marca o patrocinados te pelees.

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  8. Y, se me olvidaba, nadie ha dicho nada de farsantes, te has montado tu película en un plis. Como te digo, no iba ni por temas de Spanish lures.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://solorobalizas.blogspot.com/2020/08/blog-rickyvadepesca-una-farsa.html?m=1

      Coméntame lo que te parece ... porque yo tengo bastante claro quién es un fraude...hace poco recomendaba bajar al pedrero sin linterna y sobre Carlos lo dicho es una veleta pero una veleta muy hipócrita...será la edad, que somos más menos de la misma

      Eliminar
    2. Sobre Miguel sigo pensando que vendería a su madre por una gorra y sobre el Lerdo fue el mismo el que público un artículo en Facebook insultando me, vamos que se pueden los 3 pasar la manita por las chepas....

      Eliminar
    3. Lo más cojonudo es que el muy subnormal no sabe que mis clicks en mis entradas no cuentan en el contador pero después de la cantidad de insultos puedo llamarlo hijo puta y quedarme tan pancho por muy carcelero de Teixeiro que sea, ya ves, se puede meter fisterra entera por el culo...

      Eliminar
    4. Ja..ja.. ¡Qué bueno!, así, sin pelos en la lengua.
      Me gusta la gente que dice lo que piensa y hace lo que siente.
      No tengo ni puta idea de pescar, pero me lo paso bomba siguiendo tu blog, por cierto, aprovecho para felicitarte por tus aportaciones, poco a poco vamos aprendiendo, bueno, voy a prendiendo.
      Saludos y buenas mareas

      Eliminar
    5. Abundando en otro tema, analizado desde la perspectiva de alguien como yo que llevo pescando a fondo en playa desde hace 40 años y a ahora, en la segunda etapa de mi vida, se me ha ocurrido meterme a probar con los "engaños=spinning".
      ¿No hay un marketing desmesurado en materiales y en señuelos?, o igual estoy equivocado.
      ¿No se trata de sacar uno, y otro con diferente geometría, y otro modelo, y otro color, y otro peso y contrapeso interno para seguir vendiendo?.
      ¿No es un sacacuartos para los tanto friki que hay en el mundo? No solo en la pesca, si no en todo.
      No me puedo creer que si se diera el caso de que una lubina en la playón de Bayas se encontrara con 60 señuelos diferentes en el agua a la vez, vaya a picar precisamente al de la marca "pepito perez", como tenga fame, pilla uno de los dos primeros que le parezcan "comestibles".

      Eliminar
    6. Hola José, una lubina con hambre en el playón de bayas se tira a lo primero que se mueva pero si es un dúo 175 flyer color sardina cabeza roja tienes muchas más posibilidades de pescarlas y así es la cosa porque lo tengo comprobado después de 35 años pescando a spinning la zona, de aquella solo había chivos y alguna rapala hoy en día hay de todo pero en esa zona siguen prefiriendo el que te digo si es de día y está la mar para ello y la lubina rondando, desde embarcación ya sería diferente más a vinilo de cuerpo corto y cabeza bien pesada por las corrientes de la zona pero para Miguelito seguro que se pesca con la caña pajón y el señuelo Mesías del que por cierto fui participe en su nacimiento al igual que recomendé a dicho zoquete al de la marca para vender sus productos cuando me pregunto por el tema yo me negué, dicho lo cual haré una encuesta para saber qué opina la gente sobre los productos de spanish ahora propiedad de Akami creo y de sus cañas en particular pues anda que valen para mucho, como decía un amigo para varear olivos poco más ...un saludo José y buena pesca amigo, yo también llevo toda la vida pescando surfcasting y fondo y boya algo estuve con lancha también pero no es lo mío, lo del spinning siempre me pudo más...

      Eliminar
    7. Gracias por tu respuesta y explicación.
      Lo del color sardina tiene sentido, seguro que hay bálamos en la zona, y es su menú, aún así, sigo manteniendo que hay mucho marketing detrás de todo esto.

      No sé que coño tiene esto del spinning que engancha, y en engancha mucho. Seguramente es que soy un cabezón, y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta que lo consigo hacer, y hacerlo bien, como capricornio tengo ese defecto, además de muchos otros.
      En lo de los productos de spanish no puedo opinar, no tengo materiales de esa marca, pero cuanto más lo enseñan en los canales de YouTube y en el "caralibro" más venden, marketing, puro marketing, los youtubers les hacen el trabajo publicitario, algo que con anterioridad no existía.
      Los tiempos cambian y la forma de vender también.
      Saludos

      Eliminar
    8. Pero una cosa es vender y otra muy diferente engañar al personal con semejante mierda de calidad, efectivamente hay bañamos de parrochas y sardinillas por la zona y ese duo 175 flyer color sardina translúcida con la cabeza roja hace estragos hasta desde embarcación es un clásico para la zona y cuesta 17 euros en eBay aquí 27 pavos que ya les vale...

      Eliminar
  9. Muy buenas Ricky!
    Lo de esa caña es cosa aparte, yo ya sé lo dije nada más lo publicó y el tipo no publicó ni un sólo comentario, siendo 100% de carácter educado pero informativo para la gente que viera y leyera el post pudiera tener otra opinión al respecto y luego cada uno es mayorcito, libre de opinar sobre los comentarios y sobre si comprar esa caña o no. Pero se ve que al tipo no le hizo gracia que le dijera que claro que las Spanish salen por 160€ los modelos 3.30xh y por ese precio yo tengo una infeet 2.82m carbono xt45(150€), o una BEAST MASTER BX 3.30m(120€).
    Vamos que no tendrías ni idea de pesca...si compras algo así serías un principiante no me jodas...
    O es que si tienes por el mismo precio o parecido un Dacia y un BMW vas y te compras el Dacia????? Vamos no me jodas!!! Jajajajaja

    Conozco bien Lure Sport, compré varios artículos (típicas compras de prueba haber que salía...jaja) ya hace varios años que ese modelo de caña que pones ahí está en la web de AliExpress. Pero son tramos de 50cm.
    No son 3.30m y luego venden también lo que sería una caña sólo el blank, que son pocas las que vendan blanks en AliExpress.
    En Alibaba sí que hay para aburrir...

    Pues que suerte tienes de poder ir por esas zonas! Que envidia!
    Pasé de ir 6 horas cada día a pescar a ir 2 horas al no dejarme moverme lo suficientemente lejos como para ir a ese tipo de acantilados...como bien dices esos sitios dónde no te ve nadie, dónde lo único que se escucha es el mar y nada más y la foto pa ti...y si quieres jaja.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos Coruña, nosotros estuvimos confinados perimetralmente más de mes y medio con la playa a 10 minutos y sin poder pisarla desde que levantaron la veda la historia cambio bastante ahora voy a diario y se conoce que con tiempo van entrando, sobre el tema cañas de spanish haré una entrada encuesta y que sean los propietarios de dichas cañas que expongan sus experiencias con sus cañas porque menuda mierda no tanto como Miguel Piñeiro que es aún más mierda que lo que anuncia, yo desde que hizo aquella entrada me planteo meterle una buena denuncia a ver qué tal le sienta pagar por lo que escribió y luego publicar la sentencia, aún estoy en ello ya la tengo en PDF y veré con mi abogada si le sacamos los cuartos a ver la gracia que le hace al muy gañan ...un saludo Robalos Coruña y buena pesca amigo cuando puedas...

      Eliminar
    2. Daré mi opinión en dicha encuesta, cómo siempre dije yo también compré todo lo relacionado con la marca ya que quería testear bien los productos (sino tampoco debería hablar).
      Ahora lo último que dices, sobre denunciar y veo ciertos comentarios ya más subidos de tono, déjame darte mi sincera opinión.
      "Ricky yo no controlo de estas cosas en absoluto y no sé cómo va (no sé que se puede llegar a decir y que no), pero creo que sería bueno no llegar a ciertos niveles en los comentarios, se te va entender igual y luego cada uno juzgará.
      Eso sí opino igual que Jose Ignacio Terán en que lo mejor es que no tienes pelos en la lengua y dices la verdad sin miramientos, pero de corazón te digo que intentes aliviarlos un poco".
      Y las denuncias yo pienso que eso es mejor no hacerlo ni unos ni otros a no ser que alguien te haga algo directamente, es mejor nunca usar esa baza...

      Al igual que tú me gusta decir las cosas y por eso también te voy decir más jaja.
      Ricky haz ese post que tienes pensado pero sin desmadrar (así queda DPM y se verá la verdad sin que nadie diga joder se está pasando o cualquier cosa, sólo se fijarán en el criterio del post), sigue siempre aclarando las cosas sobre artículos y diciendo la pura realidad, vuelve hacer esos post tuyos de artículos de pesca cuándo puedas (buenas rapalas salieron, gracias) y sobre todo no cambies nunca, sólo modera un poquito jajaja.

      UN SALUDO, UN ABRAZO Y BUENA PESCA.

      Eliminar
    3. Toda la razón pero leete la entrada de Miguel cuyo enlace le dejé a Lluís un poco más arriba y no me ha contestado a ver qué te parece...la encuesta sale esta misma tarde, es solo una encuesta a ver la gente lo que opina de las cañas de la marca Spanish Lures porque parece que al único que le parecen un fraude es a mi... también creo que en esa entrada se pasó 3 pueblos y le he dado el PDF a mi abogada, tiempo tengo de decidir que hacer con lo que me aconseje pero según ella es objeto de denuncia y yo lo veo lógico y posible va por vía administrativa de faltas así que solo tengo que firmar y esperar a que un juez estime en cuyo caso dictará sentencia según considere...

      Eliminar
    4. Aunque parece que el mismo Lluis R tiene opinion de todo menos de la pasada de vueltas de susodicha entrada

      http://solorobalizas.blogspot.com/2020/08/blog-rickyvadepesca-una-farsa.html?m=1

      Dime tu lo que te parece porque ya te digo que ni la acabe de leer y ya estaba sacando pdf para darselo a Ana que es la que me representa ya legalmente ya sabra que hacer con ella si es que no esta tramitada ya...

      Eliminar
  10. Recuerdo esa entrada y la tuya "Entrada no publicada del tipo de AliExpress".
    Te digo antes de nada que todo lo que te escribo es 100% sincero.
    Qué me parece?
    Pues que fue un tuya y mía, ya le dije en ese post de el que se pasó y que como pescador dejaba mucho que desear si sólo usa una marca, siempre al mismo sitio, sube los vídeos y se llena de gente su zona, como pescador no dices dónde pescas, vas muy a menudo y nunca cambias de arte de pesca...para aburrir vamos.
    Ahora temas legales en Internet ya te lo comenté antes, no tengo ni idea en absoluto, sobre dónde está el límite en cada aspecto.
    Perdona si no me fijé en algo, pero yo es lo que ví y veo, que fue uno contra el otro nada más y dejaría estar así la cosa. Y lo que puedo decirte es que lo mejor que puedes hacer es lo que hiciste siempre, coger un producto hablar de él sacar su parte buena y mala, con un titular normal y luego la gente que decida...entiendes?
    Es que no te lo tengo ni que decir, más bien serías tú el que me enseñase a mí porque eres un Máquina tío haciendo Post de los de antes en los que te involucras con el producto y para transmitir el mensaje del producto eres el mejor.
    Con eso ya ganas y si te habías ganado ya ha muchísima gente, te seguirás ganando a mucha gente más.

    (Daré mi opinión sobre el tema pero piénsalo, de verdad en serio)

    Te digo esto como un consejo como si fueras un amigo de toda la vida y quieres que le vaya bien no, Muy Bien!

    UN SALUDO, UN ABRAZO Y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada a la que te refieres no la escribi yo fue un comentario al mismo personaje como el que le hiciste tú y no le salió de la polla publicarlo pero no mío era de Jorge y no se lo público pues como tantos otros que le llevan la contraria pero de eso a machacarme a insultos además que el pobre no dio ni una yo solo tengo 2 perfiles el mío con mi nombre y el mío con el del blog, luego la envidia del contador, mira dónde está el contador en mi blog está abajo a tomar por culo porque es lo mismo claro que el nota se pica porque lleva más años y nadie lee nada porque es siempre lo mismo publicidad rompehuevos siempre dando la turra con lo mismo, en Youtube sube cada captura aunque sea un pinto de 100 g porque tiene que vender sus productos pero cuando le preguntas cuantas cañas paixon ha roto miente como un bellaco que yo sepa ya casco 4 cañas y sabe de sobra que son una mierda pero hay que seguir vendiendo para que Jesús le siga pagando los caprichos, yo también colabore con muchas marcas y conozco todo de primera mano como cuando lo llevaba Decathlon y le pagaron un viaje al delta del Ebro todo pagado para un repor de pesca y no saco ni un pez en 3 días y lo echaron por inútil, es lo que hay, yo no cobro por esto y no subo videos por lo que mencionas aquí va todo el mundo a las sonadas ahora mismo despues de decir que salían en la ría hay más de 25 personas caceando pero yo las saque la semana pasada y por eso apenas subo videos al YouTube porque la gente se lanza a la sonada, sobre las nuevas fisterra ya estáis avisados luego el que quiera tirar 180 euros que los tire que es pena porque por poco más hay muchas mucho mejores, de donde sacaste que la infeet seabass 932 hfs era cojonuda, seguramente el hilo lo empecé yo como tantas otras historias, los black minnow los lleve yo los primeros a las tiendas y mira despues la que me armaban pues este mono igual pero solo vende baratero nada que merezca la pena lo que piden y de calidad pésima...

      Eliminar
    2. Comprueba la sonada tu mismo ahora en directo por la cámara web

      "Webcam de San Esteban de Pravia: Bocana de San Esteban de Pravia - El tiempo en Muros de Nalón" https://www.webcamsdeasturias.com/asturias/bajo-nalon/soto-del-barco/san-esteban-de-pravia/bocana-de-san-esteban-de-pravia/161/

      Ni distancia de seguridad ni ostias y lubinas las que me lleve yo la semana pasada con el agua como chocolate y lloviendo ...toma sonada...

      Eliminar
  11. Ah! Vale ahora entiendo.
    Pero sólo te digo recuerda un poco tus buenas entradas y con el tiempo las cosas ya sabes que van al cauce correcto. Y te repito eres un Máquina haciendo Post, así que lo mejor olvida y regresa con fuerza en tu blog, deja que corra la voz poco a poco.

    Uff que te voy a decir...te juro que esta caña la Infeet seabass 932 hfs blue me dió más alegrías, más robalos en playas con piedra o bolos...es mi maravilla en serio, y sé que no es nada la caña pero lo que sacó, sacó y sacó sólo el verano pasado...Dioos eso sí que es que una caña se comporte clavando cada pocos días robalos gordos XXL y sin pensar en todo lo de ese año...
    (Este año mierda de virus no te puedes desplazar, restricción horaria...)
    Y esa caña me costó 150€. Carbono xt45, esa es la diferencia que hay que hacer ver entre una spanish y por ejemplo este caso la Infeet...pero podría ser la BEAST MASTER AX BIOFIBRE 120€ con para una 3.30 y yo colgué algunas de algo más de 4kg con olas, viento, coletazos...en fin.
    Y sin querer tenemos un (X vs Y) pero sin desprestigiar ni nada, en este caso ya la diferencia de materiales está años luz una de otra.

    Buah! Pero tanta lubina hay ahí, si la peña está incluso con la silla jaja a mí me da algo si tengo que ir a pescar de esa forma... jajaja eso está DPM pa ir con los colegas un día de domingueros con las garimbas jajajaja ni así lo veo...jaja
    Pues ahí tienes el resultado de porque insisto tanto y tanto en no decir nada y no enseñar los spots y en playas lubinas bajo la arena tapaditas jaja que yo no tengo ni la hora jaja
    Me temo lo peor en navidades...y espero equivocarme...pero aprovecha la pesca por si acaso ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que haré porque me reincorporo al trabajo en enero y solo me quedarán los sábados por la mañana y eso si coincide, ahora ya ves lo que digo de las sonadas, están sentados en calderos grandes donde meten la morralla que se llevan y ni se ve la curva que está más adelante cuando pase a las 4,30 me moría de la risa igual eran 30 personas en la curva y con cañas en el suelo cogiendo sitio para la anochecida...pues las saque desde la otra margen la semana pasada y ya ves al día siguiente la que se arma mira ver si subo videos...la infeet tiene algo que ninguna caña de 134 euros tiene y es que las anillas son inox sic ya solo las que lleva son 85 euros, carbono y portacarretes aparte fui de los primeros en probarla y por supuesto estuve recomendando esa caña hasta que se agotaron, la versión que sacaron el año pasado es una mierda...

      Eliminar
    2. También que la peña como Miguel que se pasan horas sentados haciendo videos piensan que me pasó la vida tras el ordenador, lo hago todo con el móvil y ni siquiera tecleo lo hago por voz de ahí que salga alguna errata que otra, estaba hablando contigo y viendo a estos intentar pescar y en serio que vaya la que están montando pero no vi ningún pez arriba ...

      Eliminar
  12. hola Ricki,
    hace tiempo lei que habias encargado unas protako norte a tu gusto y que la empresa Protako habia accedido a fabricar esas cañas. igual me falla la memoria ¿pero habia sido algo asi?
    ¿puedes decirme por favor como se consigue? con quien te pusiste en contacto, etc
    tengo unas sugerencias/peticiones para la marca y me gustaria tener unas cañas con unas caracteristicas muy particulares.
    gracias, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto solamente cambie las anillas a serie K y el trabajo me lo hizo Javi en deportes JJ, se oye cada cosa de locos vamos...

      Eliminar
  13. cierto, lo escribiste hace mucho: no fuiste tu quien dio ninguna directriz, ni consejo. fue JJ y el gran Jose Luis quien se encargo del tema de traerlas, etc.
    ya me parecia raro que una marca como protako se fijara en lo que para ellos es un mercado marginal.
    salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, este año le vinieron con el catálogo y les dijo que no quería nada, si ves las protako de este año sabrías por qué...

      Eliminar
  14. riki menuda entrada te cascaste ¿no?
    no dejaste titere con cabeza.
    hay cosas que no entiendo: hace unos meses decias que estaba siendo un año terrible y el peor de los ultimos 10 años y ahora das a entender que las lubinas estan espesas. como si los que no las pescan se quejaran por tonterias y no tuvieran razon a la hora de denunciar la mala situacion en la que se encuentra la especie.
    otra: si tienes ya la denuncia en tramites y es mas que conocida la bajisima calidad de los productos de Spanish Lures y marcas asociadas: ¿que ganas con seguir machacando a solo_robalizas?
    es que aburre un poco leer siempre la misma matraca con todo lo bueno que puedes ofrecer, pero se ve un trasfondo de odio un tanto enfermizo. y no soy yo quien defiendo, ni defendere a quien lleva ese blog, porque ni me gusta su blog, ni me gusto nunca y de Spanish Lures mi postura es clara: no compro baratijas y me aburren las teletiendas que se marcan algunos como objetivo.
    uno intenta evitar dicho blog, entra en este y se encuentra otra vez el dia de la marmota hablando del tal Miguel cuando a muchos no nos interesa para nada.
    ¿carlos sargoloco? ¿tambien contra el? es mirar su blog de forma asidua y no encontrar ni una sola alusion contra este blog y en cambio siempre le sueltas alguna. carlos lleva con su blog durante muchos años y dando mucha informacion y de mucha calidad, centrandose en varias modalidades de pesca. bendito charlatan si asi lo calificas. todos los que leemos su blog de forma asidua o no tan asidua le debemos mucho y seguramente tu tambien haras aprendido de el. si ahora se dedica a poner fotos, pues bienvenidas sean. cada uno es feliz a su manera y si las fotos aburren, pues hay mas blogs.
    repito: con todo lo bueo que puedes ofrecer, te pierdes en guerras sin sentido y que no merecen la pena y te ahogas en una voragine de odio y bilis que no te hace bien. pero es tu blog y lo llevas por donde quieres, faltaria mas
    felices fiestas y que todo mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que desde fuera y faltando información se ve todo muy diferente y te explico por si te interesa, hay una tienda la de Benito Mxcaña que patrocina a Miguel y está comprando cañas de la marca zenaq y vendiéndolas sin ser distribuidor oficial de la marca y cuando lo dije, imagínate pagar 800 euros y quedar tirado con un tramo roto por un gitano...pues cuando le destape el chanchullo el amigo de Josiño Jose Lerdo público en Facebook un artículo tremendo llamándome de todo menos guapo y seguidamente fue Miguel el que público al mismo tiempo la entrada denunciada llena también de insultos y falsedades, así que ambos tenían negocio e intereses varios con dicha tienda de la Coruña que vende las cañas sin garantías...estando los 2 en el ajo uno como patrocinado y otro como comercial me pusieron fino y ya a ellos, sin más...sobre Redruello viene de lejos cuando decidió quitar los enlaces de los blogs y me lo mandó al correo por escrito pero últimamente va de la mano de Miguel también hasta se compró una akami 2,40 y se puso a levantar pesos con la de 3 metros haciendo publicidad de esa mierda primero crítica las cañas caras los precios de los chivos y comprar en China en AliExpress y luego se compra una ripple Fisher un saltiga y un Stella todo del tirón dejando 3000 pavos lo cual es bastante hipócrita pero él es así como una veleta cosas suyas pero suprimir los enlaces es echar a mierda el trabajo del resto así que borre todos mis comentarios de su espacio porque no quiero volver a participar en el, hubo un tiempo que era interesante por señuelos técnicas y demás luego sopla la veleta y solo sube fotos y selfies y publicita libros...el de Miguel cómo siempre teletienda delante de casa...mi postura es la del consumidor por eso ya avisé de la tienda en cuestión que estaba timando a la gente, del patrocinado que estaba timando a la gente, de la marca que echo a sus empleados sin pagar los finiquitos y vendió la marca a Akami, y seguiré estando del mismo lado por mucha polémica que levante, cuando habláis en los comentarios sobre odio guerras y movidas y polémicas estáis generalmente muy faltos de información pero yo trabajo con muchas marcas comerciales y tiendas y se de primera mano de que pie cojea cada uno y si veo interesante publicarlo o merece ser destapado lo hago como haría un periódico sacando a la luz a cualquier chorizo, tal cual...esperemos que mejore pero no soy demasiado optimista con la situación actual de la sanidad en España y lo sé porque mi hermano es enfermero en UCI en Portugal y lleva luchando con ello desde marzo y hemos perdido ya 5 familiares y yo a 3 amigos además, solo desear salud ya es pedir mucho para el año que viene...un saludo.

      Eliminar
    2. De Carlos también me molesta mucho cuando llamo ilusos a todos aquellos que pescan en playa y en rías para después decir que solo el cantil es cosa de hombres, pues menuda faltosada...

      Eliminar
    3. Tanto él como Miguel son gente de una sola técnica que los sacas de su sitio y no tocan escama, aún recuerdo cuando Decathlon llevaba a Miguel con los gastos pagos al delta del Ebro para hacer un repor de cañas y no pescó nada así que decidieron echarlo, aún le queda mucho que aprender porque está claro que no lo saben todo de esto y yo tampoco pero práctico 4 modalidades de pesca que ya es algo comparado con alguien que solo sabe pescar con vinilos desde cantil o el otro que nunca pescó nada en su vida con un paseante hundido pero los publicita...me jode lo de Carlos porque mucha gente pesca playa y rías dado que su edad o condiciones físicas le impiden otros escenarios, para mí desde aquel día perdió enteros y un año después volvió con la misma cantinela así que pasó mucho de ambos, creo que te he contestado a todo si quieres saber algo más solo pregunta ...

      Eliminar
  15. Buenas Ricky, otra verdad mas en la cara de mucha gente, y bien merecida ademas. No entiendo que problema hay en que uno diga lo que quiera y piense, acabo con todo halagos y fotos bonitas se mejoran materiales o se enseñan los problemas? Antes leia muchos blogs, poco a poco fui perdiendole el gusto, mucha monotonía y mucho vende humo, que si en el blog te cuentan solamente las que han sacado, que si cuatro fotos, que si teletienda al canto... y a dia de hoy solo leo el tuyo. Y luego para reirme, uso el del hombre anuncio y el de carlos. Que conste que yo, a diferencia de a Miguel que solo busca representacion y vender a cualquier precio, a Carlos lo valoro, y creo que no esta vendido, pero sus hechos son incoherentes con sus palabras (hoy me quejo y quiero ahorrar, mañana me gasto 3000 euros en un equipo, pasado me quejo de que el mar esta plato y luego cuando hay mar no me decido a ir). Que cada uno con su tiempo y con su dinero hace lo que quiere, faltaria mas, pero esas incoherencias me chocan bastante, y el cambio de blog hacia un espacio mas lirico y fotográfico no me aporta nada, cosa que las reviews de antaño si lo hacian. Del hombre anuncio y su marca de turno ya mejor ni hablar, le dije todo lo que le tenia que decir en la entrada en la que te ponia a caldo y no me publicó el comentario (cosa que agradezco que tu lo hicieses), y luego se queja de tu censura y que en su espacio puede publicar cualquiera... cualquiera que le lama los co***es a el y a la marca si.
    Respecto a Lluis, y con todo mi respecto hacia el (pues ni siquiera lo conozco), me hace gracia que diga que tiras beef (oye, que si regalas carne de ternera avisa que voy por ella jajajajajajajajaja) pero luego cada vez que el comenta siempre mete la puntilla... un poco ironico, y ya llevo tiempo fijandome en sus respectivos comentarios. Pero, a diferencia del anunciante, tu lo publicas y lo rebates con tus ideas, y cada uno a lo suyo. Y, al igual que yo he hecho con los blogs, cuando algo no me aporta pues lo dejo de seguir, asi que para quejarse de lo que pones pues que no te lea, mira tu el problema... porque ademas el blog es tuyo y haces en el lo que quieras, faltaria mas.
    Un saludo Ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, de Lluís no digo nada el escribe en una revista que yo no compro pero comenta en este y no ha respondido a la entrada del carcelero creo que no le publicaré ningún comentario más si eso que lo comenté en su revista de pesca...el del vendehumos más de lo mismo cuantas paixon rompió ? 2 3 4 5 que más da, la movida es que se exaltó cuando le destape con la tienda de Benito y las Zenaq sin garantía y el Lerdo creo que se metió sin saberlo en fuego cruzado ya que es comercial y supongo que también tendrá intereses en esa tienducha...a quien le tocó la cesta? Jajaja...es que vaya nota...sobre Carlos también tengo ideas opuestas se ve que es una veleta y se le va cantidad pero hay días que da pena y otros risa y otros dan ganas de mandarle a la mierda como con el rollo de los pescadores de verdad y demás, está semana pesqué más que ellos 2 juntos y no me hace falta sacar ninguna foto en el Facebook ni el Instagram ni en el YouTube ni en el blog, para que? Unas lubinas más que menos de las miles que llevo, pues vaya novedad...un saludo Jota y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No se a quien le tocó la cesta aunque viendo el personaje que es (a mi me amenazó publicamente con darme una paliza, aun estoy esperando muerto de miedo a que venga jajajajajajajajaja) no me extrañaría que se la guardase para el. Me hace gracia que ponga la zenaq en otra cesta, sera la forma de deshacerse de ella pues segun he oido las cosas con la marca no le han ido muy bien, por no decir fatal, incluso he escuchado que solo ha vendido 4 o 5, y viendo lo que le gusta anunciar todo lo que trae en las redes sociales (parecido al hombre pancarta con los peces) pues no me extrañaría nada... el Ledo, otro mas, se cree el amo y señor de la pesca y no discuto su sabiduria en el rio Miño pues de tanto patearlo lo tiene que conocer a huevos, pero a veces veo que habla del mar y presume y toda la historia y vamos... que mejor callarse. Y luego cuando sube fotos de roballos de cuando franco aun vivía pues ya nada. Recordar tiempos pasados esta bien, pero no demuestra nada actualmente. Las tonterias que dijo, quizas con intereses o quizas sin ellos, lo desconozco, pero no venian a cuento. Se tendrán que defender los aludidos, no el, y digo yo que si tira la primera piedra y luego recibe una pedrada, tendrá que asumirla por haber empezado... joder, firmaba yo por darle cuatro guantazos a alguien y no tener consecuencias ni devoluciones jajajajajajajaja.
      Lo de Carlos, lo que no trago es que infravalore tanto a gente que no comparta su vision de la pesca. Que si para pescar roballos tienes que pescar en acantilados con olas de varios metros, que si chivos de 100 gramos, que si cañas de 4 metros y carretes casi de surfcasting, que si el resto de pescadores somos unos mierdas y si no pescamos como el dice no tenemos ni puta idea... pero luego se queja de que no hay un pez, y la gente estas semanas pasadas llenando arcones a diario, el maestro quizas deberia volver a la escuela...
      En fin, hay dias tontos y tontos todos los dias, ver para creer...

      Eliminar
    3. Yo creo que se quedó con las 2 cestas como todos los años ese tío es un timo y vender cañas Zenaq sin garantía es un fraude denunciable, si no es distribuidor oficial de la marca la propia marca podría denunciar y me planteo el hecho de escribir yo mismo a la marca para comunicarle que están haciendo ventas no oficiales de sus productos sin garantía ni permiso de la marca lo cual es bastante grave, el Lerdo se tiro a la piscina vacía por el mismo tema escribió aquel artículo lleno de insultos y le dije que me la chupara que menos ya que buscas en internet su nombre y lo primero que sale es una denuncia de medio ambiente a saber la que lío pero salto en defensa de la tienda en cuestión osea que tiene intereses comerciales con ella al igual que el carcelero al que viste de arriba abajo, ahora tienen un Youtuber de patrocinado espero que no se convierta en el Carapixin galego jajajaja...Carlos antes era otra historia y yo participaba del blog desde que se subió al pedestal y solo saca fotos y selfies borre todos los comentarios no quiero ser participe ni comulgo de su línea editorial y eso de hacer de menos al que no lo ve igual es chulería además de ser una veleta un día compra una mierda y otro día un saltiga no es fiable, lástima era un buen espacio antaño pero hace mucho dejo de ser...un saludo Jota y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Ricardo, gracias por denunciar las injusticias y ponerte de parte del consumidor. deberiamos estarte siempre aradecidos como decia Rosendo.
    sin embargo, yo te le con mucha atncion y tampoco entiendo que hace nada dijeras por activa y por pasiva que estaba siendo el peor de los ultimos 10 años y que ahora de golpe y porrazo des a entender que las hay por todas partes y que el que no pesca le echa la culpa a los barcos o a quien sea. lo siento, pero voy a pescar demasiado y paso demasiadas horas junto a la mar y sigo pensando que la situacion es peor que muy mala.
    tampoco pienso que Carlos Reedruello sea un charlatan que domina solo la pesca con vinilos grandes.
    Es un gran pescador de sargo y de lubina y un pesimo fotografo aficionado con sus rarezas, pero al fin y al cabo es el quien lleva su blog a su manera.
    saludos desde Nueva y que entre bien el nuevo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo doy a entender porque es cierto que están entrando balamos de ejemplares grandes, anteayer saque una de 8 kilos y Juan perdió una de 3 kilos pescando a boya en el mismo pedrero y las rías orientales están dando mucha lubina entre temporales, no se de qué zona me hablas pero las de aquí están en pleno apogeo, no salen a diario pero ahí están suelen entrar a finales de año con el frio a frezar es lo mismo año tras año no sé de qué te extrañas, sobre el blog de Carlos se nota el cambio y mucho yo antes colaboraba y comentaba en casi todo y desde que quito los enlaces del resto de blogs y se volvió un eremita aún más de lo que era antes deje de seguirlo y borre los comentarios hechos, creo que se ha endiosado ya no habla de minnows, de técnicas, de escenarios, ahora habla de libros de precios altos en cosas ridículas como es comprarse del tirón un saltiga un Stella y una ripple Fisher despues de quejarse del precio de un chivo pero lo que más molesta es el agravio hacia otro tipo de pescadores que practican otro tipo de técnicas de ahí esa superioridad que puede guardarsela para otro día que nos conocemos de hecho estuvo en mi casa no hace tanto tiempo y no era parecido al que es hoy en día de la mano va de Piñeiro mala compañía quizás acabe a comisión al paso que va, el sabrá pero el espacio para mí ha perdido su esencia y todo interés a base de fotos selfies y desprestigios hacia otras modalidades de pesca, habla de pesca de hombres y el respeto a los demás donde quedó?...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. A ver, el blog de Carlos va cambiando, como todo.
    A mi sus autofotos no me llaman la atención, ni me aportan nada. No me gustan sin más, pero le doy a la rueda del ratón y desaparecen.
    Sus fotos de paisajes son por norma general malas y con exceso de retoques. Pero esas sí aportan algo a quien no puede ir a pescar o está lejos del mar.
    Es su blog y antes aportaba mucho de unas cosas y ahora aporta otras. Los blogs están vivos y obedecen a lo que cada autor quiera mostrar. Nada que objetar.
    Tras conocer a Carlos desde hace años a través de sus diferentes blogs, e incluso haber pescado con él varias veces, yo sí pienso que domina la pesca a sargo a boya quizás como nadie en todo el norte de España.
    No es manco en otras disciplinas como la pesca fondo y a la hora de varear, es MUY bueno y sabe mucho.
    Tampoco veo esto como una competición entre pescadores, pero jamás me atrevería a llamarle 'charlatán'. Cada persona es como es y si es eremita o no, pues allá él jeje.
    Aplaudo tu tesón a la hora de denunciar engaños. Por el blog de la teletienda no entro desde hace años, pues no me aporta nada de provecho y no me gusta perder tiempo con ese señor.
    Sobre la escasez de lubinas, también la sufro casi a diario y eso que me muevo muchísimo y sí que en estas fechas suelen arrimar aunque no tantas como antes. Sin embargo, también veo contradicciones en tu discurso pintando un terrible panorama hace unos meses y el vergel al que aludes a día de hoy. No podemos estar de acuerdo en todo y en eso veo una gran contradicción porque la realidad es tozuda y se empeña en mostrarnos que nuestra querida lubina cada día está peor y no se ven síntomas de mejoría. Ni se verán.
    Que vaya bien, que libremos este maldito bicho y que tengas un excelente año tú y toda tu familia. Un cordial saludo y gracias por estar ahí al pie del cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar al otro lado de la pantalla, hace 15 días se pescaron 17 toneladas de lubina un banco de fresa entero, es normal que no arrimen entre temporales pero lo que se y viviendo en Avilés se bastante lo que entra a diario en lonja por amigos que allí trabajan lubinas hay a porron en los mismos caladeros que todos los inviernos otra cosa es que estén más lejos este año de lo que acostumbran pero ya en pais vasco estuvieron está semana sacando los barcos de cerco a degüello y no había ninguna pequeña, el mejor pescador de boya del que aprendimos todos por aquí fue Rafael y la generación a la que enseñó su arte dejo grandes pescadores como Manolo o Juan Repunte de los que verías algún documental, pescadores buenos hay muchísimos, excelentes solamente unos pocos y hoy en día apenas alguno todos tiene GoPro abren sin tener ni puta idea un canal de Youtube y en otras redes piden patrocinio a alguna tienda y ruedan videos véase gala Rising doc holiday etc gente que hace 2 años no sabían lo que era una caña de pescar y hoy son prostaff de rapala patrocinados por tiendas por meterles el consumismo por los ojos a los nuevos y no tan nuevos y a mi personalmente después de 35 años pescando a 4 modalidades lo que me dan es la puta risa y me río de ellos a la cara porque son un fraude, tal cual...al que echo mucho de menos es a Chano, desde que la mar se lo llevó hace ya 3 años creo esto se volvió todo un paripé vomitivo lleno de personajes y de individuos de baja catadura moral que venderían a su puta madre por una gorra y salir pescando un pez por la tele, sabes cuántos peces he pescado en estos últimos 35 años? Dímelo porque yo francamente he perdido la cuenta, lo que si sé es que ya no tengo la necesidad de publicar fotos ni vídeos de capturas eso se lo dejo a los que escriben en las pocas revistas que quedan ....

      Eliminar
  18. ¿es esta la tertulia para decir lo mal fotografo que es redruello? jajajaja
    a mi su blog ni me gusta, ni me disgusta, pero de ahi a llamarlo charlatan jajajaja vaya desfase tronco. supongo que os llevareis fatal por lo que sea, pero de charlatan debe tener bien poco despues de llevar años dando lecciones gratis.
    ¡un poco de humildad chavales y mucha salud para todossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de sus fotos no he dicho nada es más acaba de darme las condolencias por las muertes de mis 3 familiares por Covid a principios de mes algo que le honra, pero ha tenido meteduras grandes desdeñando los espacios de otros y un rumbo errático recuerdo una semana que dejaba el blog borraba las entradas luego lo hacía particular luego empezaba a escribir de nuevo una veleta al aire depende dónde sople de pasar de decir que no valía la pena gastar a gastar 3000 en una semana eso es hipocresía aunque lo que más me molestó y así se lo dije en su día fue que llamara ilusos a aquellos pescadores que practicaban modalidades diferentes a las suyas y un año después volvió a repetirlo, yo también pescó cantil pero hay gente por edad o condiciones físicas que le dan mil vueltas que ya sólo van a las rías o al río en temporada y a ellos no los llamaría yo ilusos precisamente porque he tenido la suerte de crecer como pescador y como persona con algunos de los mejores pescadores de varias modalidades de España y no me refiero a los campeonatos de mierda que hacen ahora con 23 asturianos en oviñana y 2 de Santander me refiero a gente que escribieron una historia de la pesca dejando pupilos y reportajes tanto escritos como en televisión que jamás tuvieron el más mínimo interés en sacar una foto ni un vídeo para YouTube aparte de los típicos piques telefónicos antaño ahora por WhatsApp, eso sí era humildad no lo de ahora que por sacar 2 kileras te venden la moto y 2 cañas paixon...

      Eliminar
  19. pues nada, acabo de ve que Carlos redruello cerro su blog definitivamente.
    los aficionados lo notaremos porque la lista de blogs interesantes se reduce.
    la vida es asi.
    salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha decidido dejarlo pero quién sabe tratándose de Redruello el año pasado hizo lo mismo y a los pocos días volvió a saber si esta vez también vuelve además público el cierre un día 28 de diciembre yo pensé que era de coña por lo menos podría haber dejado acceso a todo lo escrito y no eliminarlo así en fin cosas de Carlos, lo cierto es que llevar un blog sin estar patrocinado por ninguna marca es tiempo y dinero y a veces estas hasta la polla y lo entiendo perfectamente...

      Eliminar