viernes, 8 de enero de 2021

El ESPETIT a 4 euros y los TRAVIESOS que volaron...

Aun recuerdo la movida que le montaron en su dia al pobre Chema cuando le dio por opinar sobre el señuelo ESPETIT en su espacio de pesca, lo pusieron fino al hombre, solo por decir que el señuelo en cuestion, a su parecer, no aportaba nada nuevo...

Pues lo que son las cosas, en las tiendas aun se venden a 18 o 20 euros, pues es el tiempo el que lo va poniendo todo en su sitio ( y el morro de los chinos que no tiene parangon tambien ayuda bastante...) si antes copiaban todos los señuelos de Fiiish ( que tambien los originales de Fiiish son chinos ) los de Rai´s, los Sawamura, etc.

Los penultimos en caer, fueron las copias de los TRAVIESO ese señuelo tan sobrevalorado y con tal tremenda campaña de marketing detras que hicieron el agosto, pues las copias volaron del store de BLUX.

https://cutt.ly/jh6V8lJ

Poco tardaron en volar estas versiones a 4 euros, pues a 4 euros tambien las " versiones " del ESPETIT chino...

https://cutt.ly/bjgqLP1

Ahora que esta tan de moda empezar un canal de Youtube patrocinado por alguna tienda ( hay una pila de peña haciendo cola y son todos parecidisimos, gorras para atras y gafas de espejo...) y defienden los señuelos " originales " como paseantes hundidos de hace un lustro a 25 o 30 euros, no esta de mas, una en todos los morros, y que sigan saliendo señuelos barateros de los chinos, para que sean accesibles a todos los pescadores, pues que siga la fiesta...

PUES LOS TRAVIESOS QUE SE AGOTARON EN ALIEXPRESS NO VOLARON TAN LEJOS

Es una practica usada por muchas marcas de segunda division, compran la copia china, la empaquetan con su nombre y te la venden a 4 veces su precio porque en España somos todos bobos y nos sobra la pasta, en este caso el primero en apuntarse a la fiesta ha sido esta tienda, que los ESTA VENDIENDO A 16 EUROS Y ENCIMA PONE REBAJADOS, NO TE JODE...

https://laordenshop.com/products/senuelo-travieso-especial-lubina?_pos=1&_sid=2c5f22ae1&_ss=r

Si no tienen el morro ni nada, y asi funcionan las empresas en España, a saber SPANISH LURES ( señuelos hechos en España probados por grandes pescadores españoles si SEGURO QUE SI...) AKAMI, YKR, YOKOZUNA, TUBERTINI ( hasta hace bien poco habia un bloguero defendiendo esta ultima marca y sus cosillas, habria que ver ahora Caride el catalogo de Tubertini porque esta en chino mandarin entero tio...) y asi funciona la cosa, como respuesta a JARED decir que por mucha copia buena que saquen los chinos siempre habra varias empresas de turno para hacer el agosto e intentar sacar negocio de nosotros y de todo.

Lo mas cojonudo, es ver a estas marcas patrocinar y tirar de blogueros y youtubers para hacer sus negocios, yo muchas veces no entiendo, como tienen los cojones de defender lo indefendible, que lo que anuncian, esta comprado a 2 euros en los chinos y vendidos a 15 euros aqui, y defendidos por " grandes pescadores ", el resto, o somos unos envidiosos, o un fraude porque no le sacamos una foto a cada roballiza o pinto que pescamos jejeejje, hay que tener la jeta mas dura que el hormigon armado, vaya tropa...

177 comentarios:

  1. Pero esos señuelos son muy muy muy viejos ya...pfff...tienen años...
    Ya los hubo en otras webs, estoy rayado de verlos.
    Por eso yo traigo productos 100% originales de apps chinas y webs raras jaja con garantía oficial de fábrica y sus certificados de marcas importantes, tanto en pesca como otros productos e incluso llego a pagar 300 veces menos que me parece una auténtica locura.
    Un producto 300 veces más caro en tienda en España???
    Eso sí que es para hacerlo mirar...
    Piensan que somos de oro todos o algo así, están de coña pero es lo que hay oferta = demanda.

    En cuánto a temas YouTube... mejor no mirar, para qué? Para ver a un tipo pescando? Acaso no es mejor coger la caña y hacerlo uno mismo? Jaja
    Y en cuánto a paseantes hundidos, nunca los usé, no sé si es algo que realmente compense ciertamente.
    Igual me equivoco (corrígeme sino jaja)
    Yo pienso que un buen rapala que se ajuste a un ambiente, horario de luz, al estado del mar y por último el escenario, con estás cosas siempre funciona.
    Paseantes verano patchinko y es mega cojonudo no descubrimos nada nuevo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, los paseantes hundidos son posiblemente el señuelo más versátil para la pesca a spinning, tanto de lubinas como de otras muchas especies solo teniendo algo de muñeca y variando velocidades con paradas ya se les saca un partido bestial no dudes en probarlos y más tu que pescas desde embarcación porque dan peces vaya que si los dan y no se tarda mucho en cogerles el truco...el patchinko es superior pero yo no pagaría 25 euros que es lo que piden en la tienda por el 85 ni loco vamos jajajaja...un saludo Robalos Coruña y buena amigo.

      Eliminar
    2. Por eso lo decía jaja igual en ese aspecto estaba equivocado y por tú comentario parece ser que sí, cuál recomiendas? Ya que estoy haciendo la lista de compra anual para reponer artículos que se han ido dejando durante el anterior año (tengo muchos de cada modelo y color entonces sólo dejo trozo de cartón en una caja de metal de cada modelo que pierdo cada vez para saber cuál me falta).
      Ya me aconsejaste bien con el carrete, así que si no es mucho pedir... qué me aconsejas como paseante hundido?
      (Por cierto se me olvidó en el anterior comentario darte un saludo y me parece de falta de educación, te pido disculpas).

      UN SALUDO Y BUENA PESCA.

      Eliminar
    3. Te recomiendo el de tackle House el color platanito para ir empezando y verás lo que te digo que a poco que te acostumbras son todo ventajas y trabajas cada capa de agua localizando a que altura pican solo es tener paciencia

      "rickyvadepesca: EL SEÑUELO DEL MES" http://rickyvadepesca.blogspot.com/2020/08/el-senuelo-del-mes.html?m=1

      Si no pesca es que no las hay debo tener la docena porque primero los compré en una tienda gallega y después los encontré en eBay a 16 euros, la pintura no les dura mucho pero ya perdí la cuenta de las capturas que llevo con ellos, una pasada...

      Eliminar
  2. que siga que siga... yo mis mayores capturas de lubinas con chinos de no más de 3 eur... y tengo el travieso y le tiro siempre porque es el puto travieso y solo me ha dado una captura.
    Se te ha olviado mentar la copia del Fakie dog que va de coña a ese le meten de todo..

    ResponderEliminar
  3. Estoy por escribir al Blux y pedirles que hagan el Popopen de Jumprize... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, yo la mayor captura que saque fue con un vinilo artesanal de la desaparecida bexafish que desapareció gracias al pez rosa...si tienes el enlace del fakie dog dejalo por aquí y lo añado a la entrada, el poppopen solo me pesca ese color verdoso con escama es un buen lanzador y bastante versátil también lo único cambiar anzuelos que se pudren en nada, yo los travieso hice entrada y compré alguno y no me aportan nada nuevo me gusta más la copia de hecho con los ojos naturales y el precio de 4 euros, a Blux puedes pedirle lo que quieras igual cuela no tienen mucho pero no está nada mal...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. la copia del Fakie en 50mm https://es.aliexpress.com/item/33031162335.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c035fSTF

      Le acabo de pedir el popopen y el fakie en 70 y 90 a bluex a ver si hay suerte.

      Eliminar
    3. Se agradecía una buena copia del poppopen por 4 euros y unas buenas libreas para dentro de unos meses...por pedir que no quede ya que se les ve a los de Blux con ganas de paseantes la opción poppopen es óptima.

      Eliminar
    4. me acaba de responder el de Blux que tiene pedido el original del Popopen y del Fakie Dog... se les ve con ganas

      Eliminar
    5. Vaya que si tienen ganas y yo ganas de que sigan haciendo " versiones " de buena calidad...

      Eliminar
  4. Hola,compañero.
    Lo de los youtubers que tú mencionas "de gorra para atrás,y gafas de espejo" es una auténtica comedia,y ya va alcanzando las dimensiones de una plaga.Ves uno,y los ves a todos,porque se copian descaradamente,sin rubor alguno.En todo caso,creo que es una moda que,como todas las modas,pasará . Y,respecto a lo de los señuelos "made in R.P.C",lo hemos hablado en diversas ocasiones...A partir de ellos medran una considerable cantidad de marcas que hacen el agosto cambiando 4 chorradas (envoltorio,nombre y,como mucho,anzuelos),y tratando de convencernos de que los suyos son los originales y genuinos,sin ningun asomo de sonrojo.Y ,naturalmente,multiplicando el precio de origen por 5,6,7,10...o por lo que les apetezca.Y,como nunca falta un roto,para un descosido,y siempre hay incautos, pues...a vivir,que son 2 días.Y,encima,en algunos casos ,cuando se les descubre el pastel,y se publica,montan en cólera,y hasta amenazan.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo y así es aún hoy me mandó un amigo un vídeo de Carlos de su canal de Youtube que se iba a probar el señuelo flash boost silente Assassin de Shimano que es puramente chino así como demostre tiempo atrás el plástico es muy fino y les entra agua y son made in China ponga lo que ponga la caja porque tengo 3 aquí delante y son los mismos solo que uno vale 3 euros y el original lo venden a 17 - 20 euros, sobre las empresas bueno puedes mirar el catálogo Tubertini 2021 y darte cuenta de que todo es de AliExpress con un incremento de precios brutal así al chaval de KRD Fishing le dio por dejarlos con lo contento que estaba con ellos patrocinado hasta que ya no pudo defender lo indefendible..
      De los youtubers el último es de pesca rías baixas patrocinado por tienda mxcaña o Benito para los amigos sacando el polvo de los pozi Drive que venden a 30 pavos cuando son señuelos del año 2015 y con la estética de los Pueblo Hancock y demás de la época, paseantes hundidos a 27 euros más gastos de envío y defendiendo la compra de señuelos originales, camino de ser otro Carapixin o Sam o de otros cientos ya perdí la cuenta pero son plaga y acaban patrocinados por tiendas o distribuidores con señuelos y materiales de regalo pues por lo mismo defensa de lo indefendible...un saludo Justo y buena pesca amigo .

      Eliminar
  5. Hola Ricki, cuentanos la historia de Bexafish y El Pez Rosa.
    Solo te lei de pasada hace muuuuuucho tiempo algo acerca de esos Bexafish pero jamas los pude ver en tiendas.
    buena pesca, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, los vinilos los hacía la mujer de Xavi que tienen 3 crías y las cabezas las hacía de aleación metálica dura el Kanario López y eran una puta obra de arte y pescaban la de Dios hasta que llegaron los del pez rosa y les amenazaron con denunciarlos por lo parecido que era el engarce de una de las cabezas al black minnow así que decidieron cerrar, aún conservo cajas de esos vinilos matadores y los uso asiduamente, tenía entradas en el blog de ellos y me pidieron borrarlas donde se mostraban todos los modelos y acciones, yo los sigo usando porque dan más peces que los westin Sandy Andy ahí es nada...un saludo Greco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky...
      Todavia guardo dos unidades del bexafish...de verdad son una autentica creacion...y personalmente tenia el honor de conocer a los padres de XAVI en persona...son muy buenas personas ...y a XAVi le agradezco mucho desde tu
      maravilloso blog por la obra de arte que hacia....

      Eliminar
    3. Hola Samadi, y lo que pescaban esos vinilos que hacía la mujer de Xavi y las cabezas que hacía el Kanario López eran lo mejor de todo aún guardo muchas de ellas ahora ya lo han dejado ambos gracias al puto pez rosa y sus amenazas mafiosas que terminaban en nada ahora tienen lo que se merecían que todos sus señuelos se venden en AliExpress por eso digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio...un saludo Samadi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Ricardo.
      ¿te entro agua en las copias del Assassin o te entendi mal? Tengo un par y nada de nada, todo bien, pero poco uso les di. los triples son lamentables, eso si. si te entro agua, lo tendre en cuenta y andare con ojo.
      muy mal lo del dichoso Pez Rosa :(
      un saludo y buena pesca

      Eliminar
    5. Lo hacían así cuando podían amenazaban a la competencia con denuncias por patentes que dudo que tuvieran para sus señuelos chinos...en los que entra agua es en los originales de Shimano flash Booster 99 y en los originales de Pozi Drive como dice más abajo Jsc, los Assassin chinos van cojonudos los triples hay que cambiarlos pero por un señuelo perfecto de 5,72 euros son clavados a los que tiene JJ en la tienda sin vender a 17 pavos y solo tiene flotantes cuando el bueno es el hundido y lo sabemos casi todos pero según el youtuber de turno mejor comprar originales y si es en la tienda que lo patrocina estás levantando el país y todo jajajaja vaya morrazo que le echa esta gentuza ya les vale...hoy cuestan 6 euros mañana a estas horas 5,72 en tsurinoya pedi lo justo para que no pase aduanas además ahora es envío rápido en una semana o 10 días pescando con ellos y de libreas van surtidos tienen todas las originales...

      Eliminar
  6. Un abrazo y muchos besos para todos, en estos momentos no tan buenos. Esperemos que pase pronto.
    Desde que te sigo, hace ya unos años. Siempre das buenos consejos. Ya no compro señuelos de más de 4/5€. Carretes Daiwa y cañas Yamaha. Eres un crack, pero como todos los craks suscitas mucha envidia. El mejor desprecio es no hacer caso. Qué les den
    Ánimo y siempre adelante. Hacia atrás ni para coger impulso
    Pesca way

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evaristo, muchas gracias, en lo que va de blog ya les di lo suyo a muchas distribuidoras como Bocarde Daiwa Normak Fiiish Rapala, a algunos blogueros y a muchos Youtubers de palo y es que el que tiene intereses económicos en esto es un mentiroso a la fuerza y por contrato y no los trago que por ahí no paso, claro que pasó de ellos pero también por encima de ellos los últimos el de la teletienda y su respectiva tienda echando mierda y mintiendo que es lo suyo, tienes razon hay muchas envidias pero es todo por la pasta y cuando dices las verdades es cuando saltan como muelles como la tienda mxcaña de Benito vendiendo Zenaq sin garantía cañas a 800 euros o más sin ser distribuidor oficial y se ofende si lo digo y aviso al personal porque mi punto de vista desde el primer día es el del consumidor y sus derechos que esta gentuza se pasa por el forro, te dejo un par de enlaces curiosos de AliExpress el Shimano Assassin 140 S de lujo a 6 euros

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001474388471.html?spm=a2g0n.detail.0.0.73ac7f4fFYwoIB&gps-id=storeRecommendH5&scm=1007.18500.187585.0&scm_id=1007.18500.187585.0&scm-url=1007.18500.187585.0&pvid=87b0d11f-f073-455d-92dc-a8ae87f17fe1&_t=gps-id%3AstoreRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18500.187585.0%2Cpvid%3A87b0d11f-f073-455d-92dc-a8ae87f17fe1%2Ctpp_buckets%3A668%230%23131923%2320_668%23888%233325%2318_668%232846%238107%231934_668%232717%237563%23550__668%233374%2315176%23360&browser_id=351ce151c5844fd4a971f10eed271b96&aff_trace_key=3b7610931f57468fb32d61f5748f72b7-1610041320277-06420-_9ypoeB&aff_platform=msite&m_page_id=isixf88vlaccas7e176e7fa43901cbdf2ba15c08a8&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH7cd8c2b0ab2547d8b670b0965eebb973T.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

      Y el Kosuke 110 de Ima con un color blanco de lomo rojo que el finde pasado me dio una de 3 kilos señuelo de 4 euros.

      https://m.es.aliexpress.com/item/4001093616898.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail

      Y así todo porque la mitad de ellos son originales de los que la marca empaqueta y pagas 20 o 25 euros por la caja y eso sí los hay, las tiendas aquí están acabadas porque no saben o no quieren ponerse al nivel y están atadas a las distribuidoras que son el bicho de la pesca en España, mejor sin intermediarios...un saludo Evaristo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, Ricardo, un colega le compro la Sonio al Mxcaña y te cuento la historia que me conto.
      Mi amigo gana pasta bien merecido se lo tiene que curra 15 horas diarias y anda de un lado a otro currando como un loco y le rompió su mítica shimano lesath la monster y pensándolo se quedó entre una zenaq o yamaga para substituir a la monster y me conto que leyendo un post tuyo se puso en contacto con la tienda Vidrax de Bulgaria pero estaban pendientes de más stock y un día se pasó comprar señuelos con su pareja por la dichosa tienda y le comento que se le había roto la caña, fue un golpe con la puerta del coche por parte de su chica y le dijo que iba comprar la zenaq por internet porque la yamaga que quería estaba agotada y el de la tienda le dijo que se la conseguía en 680€ algo menos que en la tienda búlgara y con garantía de por VIDA y al final tras esperar más meses de lo tratado, no sé si por el covid o porque motivo le compro luego también la PA90RG y en la sonio de 680 le dijo que no que eran 740 y de la PA90 aún está a la espera de la garantía, de la sonio sé que se la dio después de mucho insistirle. Yo soy el mxkaña y tenía cuidado con mi amigo, muy buen tipo y tranquilo pero como lo pille un poco caliente podrían saltar chispas y el señor de la tienda quemarse por chapuzas con quien no se lo merece, a día de hoy sigue esperando por la garantía de la zenaq, se compró unas yamagas en la tienda pescariasbaixas y muy contento me comento y me hablo de un distribuidor oficial de la marca Zenaq que tiene mucho género y sus siguientes compras seguro que se las realiza a él, y si los Tsurinoya y demás tiendas de Aliexpres venden ahora mismo señuelos bastante no te dejas el sueldo de un mes, y más en mi caso que estoy sin trabajo.
      PD. Espero que mi amigo si lo lee, que alguna vez entra en tu blog a curiosear no me lo tenga en cuenta pero es que no se puede permitir que gerentes de tienda te tomen el pelo yendo de buena fe, saludos y gracias por tus aportaciones.

      Eliminar
    3. Hola, Ricardo, un colega le compro la Sonio al Mxcaña y te cuento la historia que me conto.
      Mi amigo gana pasta bien merecido se lo tiene que curra 15 horas diarias y anda de un lado a otro currando como un loco y le rompió su mítica shimano lesath la monster y pensándolo se quedó entre una zenaq o yamaga para substituir a la monster y me conto que leyendo un post tuyo se puso en contacto con la tienda Vidrax de Bulgaria pero estaban pendientes de más stock y un día se pasó comprar señuelos con su pareja por la dichosa tienda y le comento que se le había roto la caña, fue un golpe con la puerta del coche por parte de su chica y le dijo que iba comprar la zenaq por internet porque la yamaga que quería estaba agotada y el de la tienda le dijo que se la conseguía en 680€ algo menos que en la tienda búlgara y con garantía de por VIDA y al final tras esperar más meses de lo tratado, no sé si por el covid o porque motivo le compro luego también la PA90RG y en la sonio de 680 le dijo que no que eran 740 y de la PA90 aún está a la espera de la garantía, de la sonio sé que se la dio después de mucho insistirle. Yo soy el mxkaña y tenía cuidado con mi amigo, muy buen tipo y tranquilo pero como lo pille un poco caliente podrían saltar chispas y el señor de la tienda quemarse por chapuzas con quien no se lo merece, a día de hoy sigue esperando por la garantía de la zenaq, se compró unas yamagas en la tienda pescariasbaixas y muy contento me comento y me hablo de un distribuidor oficial de la marca Zenaq que tiene mucho género y sus siguientes compras seguro que se las realiza a él, y si los Tsurinoya y demás tiendas de Aliexpres venden ahora mismo señuelos bastante no te dejas el sueldo de un mes, y más en mi caso que estoy sin trabajo.
      PD. Espero que mi amigo si lo lee, que alguna vez entra en tu blog a curiosear no me lo tenga en cuenta pero es que no se puede permitir que gerentes de tienda te tomen el pelo yendo de buena fe, saludos y gracias por tus aportaciones.

      Eliminar
    4. Hola Oseiropesca, ya os avise de los trapicheos de Benito y de Mxcaña que fue justo cuando Jose el Lerdo amigo de Josiño público un artículo en Facebook machacandome y llamándome pescaranas y cuando Miguel del blog teletienda Soloruinas me llamo fraude y público una entrada que ya denuncie vía legal por insultos y faltas al honor plagadas de mentiras, claro que ambos tienen interés en esa tienda uno como comercial y otro como patrocinado, claro que al que compra una zenaq de estraperlo y sin garantías que le vayan dando sera porque no os he avisado del tema, lo suyo era interponer una demanda en consumo y otra denuncia a la policía ya verás que rápido se le quitan las ganas de trapichear...

      Eliminar
  7. Gracias. El kosuque ha caído ya en tres colores. Los sinking, no. Pesca donde hay muchas piedras y dos palmos de agua. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un señuelo que a pesar de los 15 g lanza muy bien y en el rango de nado de 40 cm es un killer, el 130 es más para aguas batidas lo usan mucho en Japón para el dentón en las rompientes...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. como te dije en su debido momento estoy esperando que tsurinoya bombardee el silent assasin 160 f y se les acabe el chollo de poner un señuelo a 30 pavos , ese dia a alguno va a cambiarle la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, ya no cuelan los de 30 pavos ahora costaban 21 pero están agotados en casi todos lados...yo también espero que los pongan a la venta los chinos me traere un buen puñado de ellos a ver qué colores sacan...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricky, que tal? pues aún recuerdo como trataron a Xema por decir lo que él pensaba y es una pena porque hace tiempo que no sé de él ni en su canal de youtube ni en foros. Incluso tengo unos vinilos hechos por él y son una pasada!!!
    Ricky, aunque no tenga relación con ésta entrada, si puedes, te agradecería saber tu opinión sobre los blanks de YKR? tienen muy buena pinta!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, a Chema lo pusieron fino ahora está centrado en el trabajo y la familia y le va bien, los Blanks de YKR son casi todos de carbono 40 tn muy duros yo a esas cañas no les veo la gracia parecen bastante insensibles y comparadas con las Abu García son como un pino, ahora las defenderá Gastón que ha dejado Bocarde para fichar por YKR es lo que digo en la entrada Youtubers que fichan por tiendas y distribuidores no son mucho de fiar aún menos uno que pesca espigón de Huelva te la puede colar de canto como el Piñeiro pero del sur...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky y me alegro que le vaya bien a Chema.
      Saludos!!

      Eliminar
  11. A ver como se pone el tema a partir de Julio con la entrada de la nueva ley. No tengo claro todavía a quien beneficiará, pero seguramente toda compra en el extranjero termine saliendo más cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zeon, estos días subió la luz un 27% y el gas un 21% en plena ola de frío cuando dijeron que nunca lo harían y le afearon al antiguo gobierno las puertas giratorias ahora han colocado a 3 socialistas en las eléctricas y el palo al pueblo, sobre las ventas del extranjero está por verse porque rigen acuerdo de la UE con diferentes países de fuera de los 27 y España evidentemente no se los puede saltar a la torera aunque ya de este desgobierno me espero casi de todo según va, solo desear que estemos todos en Julio con salud para ver las siguientes medidas a tomar, yo llevo sin comprar desde el 13 de marzo, no hay seguridad no hay consumo...un saludo Zeon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. El travieso de blux por las fotos lo veo algo diferente.... sobre todo la cabeza aunque no lo tengo para comparar con el original.
    Aporto el honey trap 70, clavando hasta los colores. Que no se si alguien ya habra pasado enlace a tu blog pero hay va:

    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 0,84 en cupones!
    https://a.aliexpress.com/_B0IwZk

    Tampoco es un señuelo que aporte mas efectividad que otros muchos hundidos, aunque da alguna a la caida, aguanta ola, y lanza notable. Yo no lo pedi porque tengo originales, que tampoco uso mucho. Mejor me va con el flutter, spm, maria , tackle house y skid slider.
    Por cierto el Pozi drive skid slider pesca, pero todos los que tengo con agujeros para repasar con loctite.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, muchas gracias por el aporte los tengo desde el año que salieron 2015 - 2016 los traje desde Rakuten tirados de precio, están las copias de los kosuke 110 y las de los Assassins 140 S en tsurinoya y van cojonudos, los pozi en 2021 a 30 pavos son un puto robo pero que vas a esperar de una tienda que vende cañas de Zenaq sin ser distribuidor oficial y sin garantías si algo le pasa a la caña, ahora es la moda el Youtuber patrocinado por una tienda que te pague los señuelos y te largue el rollo con algún vídeo para aumentar ventas, coincidencia que muchos no saben coger una caña y empezaron moviendo señuelos con una Shimano technium en una poza y diciendo que el spittin no era nada del otro mundo jajajaja, yo con los Pozi solo pesque alguna furagaña y se llenaban de agua el primer día eso sí que es cierto...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buff, pues yo hace poco estuve pensando en comprar el PDG zig zag 80s , que lo había en eBay a 16 € ( tenía puntos ) , pero al decir que mete agua y tiene roturas . Lo de que mete agua lo hace por los anclajes o por los anclajes?.... La verdad es que en mi opinión es el paseante hundido con la mejor recogida lineal que é visto , y eso que yo los que tengo siwmpre los usos cok jerks cortos y paradas , pero es que ese me pareció muy chulo ( obviamente no por 25 pavos , pero por unos 16...).

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Luquiñas, mete agua por los anclajes si, los probé en 2016, en eBay 16 en la tienda del gitano ese de marras 25 casi nada...como las Zenaq que compra a 600 y vende a 850 y sin garantías así también hago yo negocio...el paseante hundido con la mejor recogida lineal y las mejores libreas y lance son de Longin pero ahora con Rakuten cerrado son casi imposibles de conseguir y es el Longin levin de 95 mm y 20 g eso es una máquina de sacar peces creo que tengo casi todos los colores una auténtica joya y los traje a 12 euros y transporte gratis y no hacen aguas por ningún lado pero para que veas acción y juzgues mejor el vídeo

      https://youtu.be/crbErhdVIFg

      No verás a un pozi con ese wobbling ni con ese diseño y calidad y menos con esa acción, me harté de pescar con ellos...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Pues si que se muve de PM si , jajaja . La putada según miré ahora es lo que dices tu , chungo de conseguir , pero quine sabe , si lo encuentro por aí a buen precio puede que caiga . Gracias por el aporte Ricardo , un saludo 🤘

      Eliminar
    5. He probado ciento y la madre y como ese de Longin no se mueve ninguno incluso puedes montarlo del reves y cacea que se jode pero si lo encuentras pilla el de 95 mm y 20 g porque tambien lo hay mini que va muy arriba y es para rio y tambien lo hay mas pesado de 28 g y ese ya no se mueve tan bien, buscalo y si lo encuentras el de 20 g sea la librea que sea no lo dudes, para mi es el mejor paseante hundido que existe y no son nada caros unos 12 euros creo que me costaron...

      Eliminar
  13. Hola Ricardo,yo me suscribi al canal ese de rias baixas,al ver quien era el patrocinador en el video de los pozi,cancelacion y bloqueo de canal.Tengo a varios bloqueados,sobretodo si son pescadores de teletienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, yo hice lo mismo y en el último vídeo le hice una serie de comentarios que el del canal se tomó muy mal, porque además me consta que antes de estar patrocinado por Benito lo intento con otra tienda que le dijo que no así que lo mismo que tú...le dije lo que había que los tengo aún por casa desde el 2015-2016 y que me gusta más el platanito de tackle House, también que el chaval del canal me lo negó todo que estuviera patrocinado por el tal Benito y que antes se lo hubiese dejado caer a Víctor de pescariasbaixas cuando sabemos que fue así, de la gorra para atrás y las gafas de espejo nada otro que va camino de ser otro Carapixin del montonaco...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Sigue Tsurinoya, ha debido encontrar los moldes de shimano...
    https://es.aliexpress.com/item/1005001799623551.html?spm=a2g0o.cart.0.0.44933c00SfUna8&mp=1

    Cual es este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llumeres es la copia de un señuelo shallow de Ima el Iborn 118 MRD F para ser exactos lo que pasa es que el mejor color de ese señuelo es el blanco que ya ni sale en las libreas originales y ahora los hacen con piston MRD como los de Tsurinoya, la accion del señuelo espectacular y el lance largo tambien, un señuelo para capas de agua a 30 cm muy a ras de piedra lo usamos mucho en playas de escaso calado, una pasada como los 20 pavos que piden por ellos en tienda...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me sonaba pero veía el babaero demasiado pequeño...
      Esto es una risión...

      Eliminar
    3. Desde luego es una rision...el ima 118 f mrd lleva apenas meses en el mercado y lo del pistón mrd es la novedad de Ima para este año y ya están en AliExpress con más libreas que el original siendo el mismo señuelo y costando una quinta parte así les va a las tiendas...

      Eliminar
    4. Tsurinoya se la está sacando. Si sacan la copia del assassin 160 y egis de buena calidad se convierte sin duda en mi marca favorita. Además tiene el carrete jaguar que es una pasada para costar menos de 50€

      Eliminar
    5. Hola Gabriel, lo que mola ahora es que son de envíos ultra rápidos y la calidad de los productos es excelente como que son los mismos que los originales...lo del Assassin 160 es un tema pendiente porque tampoco lo hay en tiendas, cuando estuve jodido los primeros meses de esta mierda nadie se acordó de mí pero cuando levantaron las prohibiciones todo el mundo me llamaba por señuelos y la misma respuesta a todos, comprar en la tienda, es que no hay, pues a joderse...el 160 es uno de los mejores jerkbaits grandes que existen para lubina tanto en playa como en piedra, ni chivos ni ostias con unos cuantos 160 pescas si o si, y el mar que aguantan...un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Hola Ricky, estuve mirando el señuelo assasin que comentaste anteriormente y te queria preguntar cual crees que sería el más indicado para un pedrero con bastante espuma gallego. Un saludo y sigue haciendo lo que haces, se agradece mucho.

      Eliminar
    7. Hola Alvaro, gracias tio, acabo de pedir que estan de oferta a 5,72 euros para pedrero y espumero aunque te parezca el mas feo de todos el de color blanco con la cola rosa con ese he sacado bastantes y he vuelto a pedir y si clarea el agua el de color verdoso con la mancha azul en la cabeza tambien te puede funcionar bien, hay otro de color verde que tambien las da, hasta el dia 16 estan de oferta pide siempre por debajo de los 20 euros...un saludo Alvaro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Grande Ricardo!!!
    Para mi el mejor señuelo de Aliexpress es la version hundida del Zenith Z-Claw:
    https://www.aliexpress.com/item/1005001474792888.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5c044c4dakLwuv
    Los dejaron de vender por un año o así, y hace poco volvieron a venderlos. Compré un stock para tiempo. Los originales valen 30 y pco euros, una pasada. Tu mostraste la natación de esta copia en un video, me pillé unos cuantos y desde entonces creo que ningún señuelo nunca me dio tantas alegrías. He superado mi record de lubina 3 veces con este señuelo. El color blanco en otoño/invierno es demoledor, aunque el ayu es muy bueno. El lance espectacular. A jerks con pausas larguitas como si fuera un pez moribundo pffff si no sacas es porque no hay... Se tiene que estar al loro con este modelo porque Kingdom lo pone y lo saca a cada tanto, no se si sera por falta de stock o denuncias de la marca que imitan... Saludos Ricardo, salut para ti y los tuyos y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, si que es muy bueno y ademas muy facil de manejar y lanza mas que el original y mira que originales tengo algunos y no me han dado peces y ese blanco de Kingdom si que me ha dado muy buenos peces incluso en condiciones de bastante mar...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Amigos...
      Hoy lo puedo confimar ...esta semana por la segunda vez me voy con un amigo de pesca ... él, con señeulos de aliexpres ha podido sacar 2 killeras de 2 kg y perdio una buena piesa de 4kg ...yo confiando en la qualidad y pescando todos los ultimos señelos de las mejores marcas del mundo (Silent assassin responder 149F...marine gang kookai 140F...IMA sasuke 120 MRD....) ninguna picada !!!!...ya pienso en cmbiar esto de las marcas ....hhhhh .... y apostar por las de Aliexpress....

      Eliminar
    3. Todos los señuelos pescan, tambien depende de muchas variables tantas que hacen de este deporte algo muy entretenido, muchas veces la actividad del pescado varia en unos pocos metros, estaban del lado de tu compañero y no del tuyo, la luz, la mar, el señuelo, vete tu a saber jajajjajajaja...mejor lo mas barato.

      Eliminar
  16. Hola Ricky, la verdad es que estos de blux están sacando copias de lo mas vendido aquí (vinilos y cabezas major craft, travieso, espetit) tontos no son. Incluso hay un grupo de Facebook de su marca donde anuncian con anterioridad los productos que van a sacar. Mi opinión es que alguien de aquí es el que está organizando esta remesa de copias. Pero bueno, mientras que funcionen y sean medianamente buenas, por mi bien jajaja.
    Cada vez hay más marcas que copias con mejor calidad, Tsurinoya parece que le tiene pillado el truco a Ima.
    La verdad es que hay tres o cuatro tiendas que despuntan. Son Tsurinoya, BLUX, LTHTUG y Hunthouse, yo es donde más compro señuelos, luego pues claro, encuentras cosas sueltas por ahí (Te tengo que pasar enlaces de copias interesantes jajajaja).
    Con respecto a la efectividad del travieso, a mi me funciona muy bien en Galicia, también te digo que uso con mar plato, ya que con algo d e oleaje no me gusta, cada señuelo tiene su momento y su zona. Lo que funciona aquí a lo mejor no funciona en otro sitio. Por ejemplo yo el patchinko lo tengo en todos los tamaños desde hace 10 años, número de capturas 0. No creo que sea malo, simplemente no pesco con el porqué no lo usaré como debo. A lo mejor en verano solo saco con el patchinko y nada con el Travieso...
    Con respecto a los canales de YouTube, si que aparecieron algunos que son canales de pesca porque enseñan cosas de pesca, pero no dejan de ser teletienda 😂😂😂.
    Hay otros nuevos que mostrando cosas de Ali igual que los otros, por lo menos algunos hablan de como funcionan y intentan mostrar su natación y sus sensaciones y dicen en su juicio si son buenos o malos.
    Luego los canales tops, pues tienen sus esposores, que les Dan el material a cambio de publicidad, a mi me parece normal siempre y cuando se diga la verdad, las cosas buenas y no tan buenas, con Sam pues es un poco más cantoso la verdad, con Gastón que ahora empieza con Ykr pues se le ve más humilde y a ver qué dice sobre las cañas, si solo son virtudes como el resto de you tubers que las tienen o le encuentra los fallos que tienen esas cañas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, los stores de Aliexpress van a dar caña este año, yo llevo ya informando de ellos bastante tiempo, los youtubers que trabajan para marcas y sponsorizados por tiendas tienen fiabilidad cero, da igual si se lo hacen con un dron o con 14 nunca te diran la verdad acerca de ningun producto de la marca que les patrocina, son unos fuleros, no voy a opinar de cada uno de ellos aunque podria porque he tenido enganchadas con todos y cada uno de ellos y tengo historias para regalar, como el que tenemos aqui en Asturias el Carapixin que de no saber coger una caña de spinning pasa a ser campeon de Asturias, prostaff de Rapala Normak y patrocinado por deportes JJ Aviles, pero sigue siendo el mismo tirillas con miedo a las olas si lo ves pescar en la playa te rompes el culo de la risa del miedo que tiene el guaje...pueden cambiar de marca o de tienda que les regale el material y/o la ropa pero fiabilidad cero tio...un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenos dias ricky, que tal estas ?
    Yo desde el año pasado que fue cuando volví a estar activo en el canal ( Pescaengrancanaria ), un detalle el cual me fije es lo que tu dices, que todos los santos youtubers eran parecidos o idénticos y me sorprendió, por que recuerdo que para el año 2014 y los años siguiente, lo que se llevaba era la naturalidad en los youtubers y la sinceridad, eso cambio en el año 2018 , que por esas fechas fue cuando real mente revoluciono las redes y la gente claro, comenzo a ver un modelo a seguir.....pasa que lo siguieron de tal manera que algunos eran copias exactas...

    No me gusto, la verdad....lo falsos que estaban siendo algunos youtubers que me supongo que estaban intentando lograr que la marca les patrocinara o que la marca le siguiera dando señuelos....ni que los señuelos se comieran y nos llenaran el estomago.....Perooo el año pasado vi un rayo de luz y parece ser que la gente se esta dando cuenta de que esos youtubers lo único que quieren es vender y que realmente son publicistas de material de pesca y entonces vuelve otra vez el asunto con los youtubers naturales y la gente transparente. supongo que esto ira por modas jejejejej.

    Hay algo que comente muchas veces por instagram y youtube...este año y el siguiente será un año en el que la crisis nos golpeara muy duro y no solo en la salud....si no económicamente y peor que la otra vez ...Eso de pagar 25-30 euros por señuelos...lo veo muy negro, por lo cual las marcas deberían de coger un poco de ejemplo de los " Chino " y abaratar productos, Te digo que saldra copia del Cobra, de los algulones de fiiish y de algunas novedades que uuuuf la polemica sera brutal si supieras la de señuelos que sacaran este año con la misma natacion que los originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, el travieso es el mismo que el de Blux jajjajajjaaja...mira tio lo mismo youtubers que blogueros los que curran para marcas ya pueden llamarse X o Y son igual de fuleros nunca te diran verdad de nada porque median intereses, la movida es quien tiene la sarten por el mango y seguimos siendo los consumidores, como siempre mi punto de vista es el mismo desde el principio y mira que tuve movidas con casi todas las marcas y con casi todos los patrocinados que pululan por las redes y son todos igual, yo te pongo de ejemplo la tienda donde llevo comprando mas de 20 años y cada temporada le asesoraba de materiales y demas les lleve los black minnow ( cuando eran unos pringados que vendian delalande...) les lleve Cinnetic y muchas cosas mas, yo gastando unos 2000 o 3000 al año alli y siempre bien porque nos conocemos de toda la puta vida, pues ya no les compro, ahora patrocinan clubes de pesca a cambio de publicidad y patrocinan al tontin de Carapixin un youtuber del montonaco, pues como no estoy de acuerdo con esas mierdas ahora me gasto mi pasta en otro lado, de Rakuten traje toneladas de material original a precios de risa, de aliexpress otro tanto, vas a la tienda y un Saltiga Bj te cuesta 750 euros, vas a Pecheur y por 550 lo tienes y con mayor garantia que en tienda fisica, lo que digo es que hoy en dia el que se deja engañar por estos fuleros o es alguien muy nuevo en esto o alguien que le sobra la pasta, siempre te recomendaran comprar originales y en sus tiendas porque les pagan y eso es un ascazo la verdad, y que diferencia hay entre un señuelo original hecho en China y un señuelo clonado de Aliexpress, la respuesta es ninguna, solo que al comprar a la tienda aqui estas pagando al distribuidor, al de la tienda, al youtuber de turno, a los clubes privados de pesca, a la federacion de pesca y a todo Cristo bendito pero lo que estas comprando solo es un señuelo que cuesta 3 euros y te quieren joder 33 por el y todavia darles las gracias, creo que ya estamos todos mayorinos para distinguir como va el tema en material de pesca, luego que te venga el Piñeiro, Sam, Gaston, Carapixin, Sabuko, a vender la moto, lo unico que dan es vergüenza ajena tio, tienen un morro que se lo pisan y muy poca dignidad para mentir por una gorra un señuelo o unos calcetines que tambien manda cojones y no solo ellos, los hay que empezaron los canales hace 4 dias sin tener ni puta idea y con una tienda detras vendiendo señuelos a 33 euros mas gastos de envio, señores que me los quitan de las manos, venga ya...un saludo Jared y buena pesca amigo, salud mucha salud para hacernos todos unas risas con este telar este año.

      Eliminar
  18. hola, que tal estamos?

    soy Pedro desde galicia; no es el tema a tratar pero me gustaria que me ayudaras a escoger entre dos cañas:

    -Major Craft New Crostage 792 M/S Hard Rock, y

    -Abu Garcia Salty Style Seabass 862ML-KR

    ademas de un carrete para equilibrarla sobre 60/100 euros.

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, son cañas que no conozco no te sabria decir pero las Abu Garcia de gama media baja son malas con ganas asi que mejor la Major Craft y en carrete de gama baja para ella que tal un Daiwa legalis lt quizas un 3000 se quede pequeño mismamente el 4000 que te pesa ya 235 g...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Mira quien agota los traviesos

    https://laordenshop.com/products/senuelo-travieso-especial-lubina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, es lo de siempre como Spanish lures, ykr, tubertini, yokozuna, todas esas marcas que compran a los chinos y los venden mucho mas caros aqui tirando de blogueros y youtubers que les hagan la comedia para engañar a todo Cristo, no tienen morro ni nada...

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, tu siempre intentando llevarlo todo al monotema...

      Creo que es distinto, o al menos peor éticamente, estos están intentándolo vender por el original engañando en la descripción, casi al precio del original, y son claramente los de blux. Ni cambian las libreas, ni la forma, ni el envoltorio ni customizan, ni publicitan ni gaitas. Un tipo, de una tienda de "moda" se ha pillado todos los disponibles y se ha puesto a venderlos con toda su jeta.

      El problema de dar tanta publicidad, es que dentro de poco, en vez de 4 euros serán 6 y luego de 8 a 13 como algunos de tsurinoya. Cuando antes costaban 2.

      Es el mercado, amigo.

      Eliminar
    3. No es monotema es que esta montado asi, tu has visto el catalogo de Tubertini Iberica porque son todos señuelos de aliexpress de 3 euros en tiendas a 15 pavos, los señuelos de Akami los patchinko de aliexpress por ejemplo, de YKR los señuelos los puedes encontrar tambien el aliexpress pero son bastante malos, de Yokozuna igual, los real sasan de Spanish lo mismo incluso los vendia tambien HTO con otro nombre, no se si me falta alguno, pero volviendo al tema de la tienda de moda si la marca ha patentado el señuelo y el distribuidor denuncia se pueden comer una buena clavada, pero ponte que no hayan pagado la patente ( cosa que no me extrañaria de Bocarde ) y puedan vender los de aliexpress con la definicion de estos de Whiplash, tendrian que marcarse un " pez rosa " y denunciar a la tienda de deportes a ver si rascan algo, otra historia es tambien el engaño que anuncian y venden un producto que no es tal por lo que podrias denunciarlos tu mismo por publicidad engañosa, fraude o lo que quieras ante consumo...pero no es que sea monotema es que esta asi montado y los que estan patrocinados defienden la compra de señuelos originales de su marca ( como no podria ser de otra manera que para eso estan vendidos ) y resulta que esos originales son copias chinas infladas al entrar en cualquier tienda en España, antes iba por JJ y veias las estanterias llenas de señuelos originales, ahora si entras en la tienda esta todo el suelo lleno de cajas de estos señuelos inmigrantes tipo Asturie de Tubertini a 15 euros y es la polla porque dudo que los compre nadie, pero hace poco por un video de un tal Doc Holiday ( un pavo que empezo a pescar el otro dia que sube videos larguisimos al youtube y esta patrocinado por una tienda de pesca en Poio que vende señuelos a 33 euros mas gastos de envio...) pues entro un nota de unos 50 y pidio un Yokozuna Gitana jajajajajajajajajaa nos quedamos todos flipando, evidentemente fue despues de tragarse un video de ese personaje hablando maravillas de esas imitaciones a Sasuke de 2 euros que vende Yokozuna a 10 en la tienda y asi todo, puedes leer lo mismo en algun comentario de Justo por ahi arriba porque no es cosa mia, yo lo digo, pero no soy yo solo el que sabe como esta todo montado ahora con las marcas y las tiendas y los patrocinios, por decir algo a mi favor nadie conocia Rakuten y la tienda Fishland ni como comprar originales a precio real antes de que se me hincharan los huevos y lo pusiera en el blog, desde ese dia cualquiera podia comprar de todo a un precio de risa y original y a mi me empezaron a mirar mal en las tiendas...

      Eliminar
    4. No es monotema

      > Si es monotema, hablas más casi de youtubers y folletines que de pesca.

      es que esta montado asi, tu has visto el catalogo de Tubertini Iberica porque son todos señuelos de aliexpress de 3 euros en tiendas a 15 pavos, los señuelos de Akami los patchinko de aliexpress por ejemplo, de YKR los señuelos los puedes encontrar

      > De YKR tienes algunos artículos hablando bien de ellos y de sus señuelos, hasta alguna colaboración, no? en algún momento te picaste y ahora son unos chungos.

      de Yokozuna igual, los real sasan de Spanish lo mismo incluso los vendia tambien HTO con otro nombre, no se si me falta alguno,

      AliExpress no es una marca, es un sitio chino donde se venden cosas, muchas imitaciones sobre todo. ¿Tienes pruebas de que ellos compran por aliexpress productos de otros y los revendes, y no que otra tienda ha copiado sus señuelos y los vende ahi?, o que no se hacen en una fábrica que luego vende el modelo para otros con otro nombre y colores?. Porque esto no son los señuelos, probablemente el 90% de tu ropa, y muuuuchas cosas de tu día a día siguen ese modelo, fabricar en china, algunos con sus diseños, otros con diseños blancos a los que ponen la marca y venden al triple, cuadruple o x40.
      ¿Estoy de acuerdo?, ¿me parece bien?, ¿defiendo el modelo o a los revendedores, youtubers, o empresas? pues seguramente no, pero no dedico mi vida a una cruzada en contra del chino y los que lo usan.

      pero volviendo al tema de la tienda de moda si la marca ha patentado el señuelo y el distribuidor denuncia se pueden comer una buena clavada, pero ponte que no hayan pagado la patente ( cosa que no me extrañaria de Bocarde )

      > Un momento. ¿La tienda de moda es de bocarde?, ¿Por qué lo metes aquí?, ah por el monotema.

      y puedan vender los de aliexpress con la definicion de estos de Whiplash, tendrian que marcarse un " pez rosa " y denunciar a la tienda de deportes a ver si rascan algo, otra historia es tambien el engaño que anuncian y venden un producto que no es tal por lo que podrias denunciarlos tu mismo por publicidad engañosa, fraude o lo que quieras ante consumo...

      >Si hombre, seguro que alguien va a gastar cientos de horas de su vida, dinero, y va a ir a juicio porque le han vendido un señuelo a 16€ Se aprovechan de eso supongo, en todo caso la marca debería darle caña, pero le interesará más el que lo fabrica que un mindundi que ha vendido 20 y se ha sacado unos eurillos.

      pero hace poco por un video de un tal Doc Holiday ( un pavo que empezo a pescar el otro dia que sube videos larguisimos al youtube y esta patrocinado por una tienda de pesca en Poio que vende señuelos a 33 euros mas gastos de envio...) pues entro un nota de unos 50 y pidio un Yokozuna Gitana jajajajajajajajajaa nos quedamos todos flipando, evidentemente fue despues de tragarse un video de ese personaje hablando maravillas de esas imitaciones a Sasuke de 2 euros que vende Yokozuna a 10 en la tienda

      > Y no puede ser que ese tío, novato como dices, fuera aconsejado en su tienda para que comprara un yokozuna, le haya funcionado, y lo vaya contando, sin saber si es o no copia de otro (no todos nos sabemos los cientos de señuelos, sus marcas y cuales son los originales, ni estamos al día de todos los salseos del señuelo) Lo mismo le dan unos señuelos a probar, y habla de ellos si pesca algo, igual que has hecho tú en el pasado, antes de saberlo todo. No se, por pensar bien y no presuponer la malicia, lo de vendido, y todo eso que dices a todo el que está en youtube o tiene un blog. ¿Que el señor quiere imitar o hacer lo que hacen otros a su manera?, pues déjalo y no lo sigas.


      Eliminar
    5. y asi todo, puedes leer lo mismo en algun comentario de Justo por ahi arriba porque no es cosa mia, yo lo digo, pero no soy yo solo el que sabe como esta todo montado ahora con las marcas y las tiendas y los patrocinios,

      > Bueno, hay tinglado montado, y nos damos cuenta, también hay bastante información al respecto. De hecho si miras canales de youtube, hay casi más de señuelos de Aliexpress que de originales. Y crecen exponencialmente, en breve estaremos bombardeados por ellos, irán subiendo precios, y aplicarán con nosotros, pringaos, las estrategias de marketing que les parezca. Por lo que veo mucha gente pide a Aliexpress material todos los meses, y acaba gastándose bastante más que en esos 4 o 5 señuelos al año originales.

      por decir algo a mi favor nadie conocia Rakuten y la tienda Fishland ni como comprar originales a precio real antes de que se me hincharan los huevos y lo pusiera en el blog, desde ese dia cualquiera podia comprar de todo a un precio de risa y original y a mi me empezaron a mirar mal en las tiendas...
      > Nadie te discute eso, como te he dicho más de una vez, hay utilidad en el blog fuera del monotema.

      Eliminar
    6. Es tu opinión Javier desde luego no la mía porque yo lo veo desde otro punto de vista ya que he tratado y trato con tiendas y marcas por lo que tengo más experiencia en ello que tú y las he tenido de todos los colores con ellos así que se de lo qué hablo...

      Eliminar
  20. Pedro. He preguntado hace tiempo a una tienda por la abu y me dijeron que era demasiado blandita y le faltaba nervio. Tipo japonesa pero inflada de precio porque los componentes estan bien excepto el blank que no.
    Las hard rock las he tenido en mano y son muy cabezonas. Pesan mucho de alante. Asi que como dice ricky quizas esos 235 gr valgan.o quizas algo menos o algo mas.... pero el tipico 2500 ligero que es lo que tenia puesto cabeceaba mucho. Mucho menos cabezona la wind aunque algo mas blanda.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de pillar ahora dos traviesos, porque entré en la tienda y habían repuesto varios colores que se habian agotado, ya van reponiendo varias veces, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de añadir algun parrafo nuevo a la entrada y es que una tienda de deporte los compra y los revende a 16 euros y encima pone rebajado jajajjjajaaaa...

      Eliminar
  22. Me refería a las copias de AliExpress por supuesto, que vayan a sablear a casa Cristo jajaja

    ResponderEliminar
  23. Te dejo un enlace de un señuelo muy llamativo que nunca hsbía visto. Que opinas, podría dar resultados?

    https://a.aliexpress.com/_B0D123

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que pasada como se mueve supongo que es algun tipo de swimbait articulado para lucio y agua dulce pero podria entrarle cualquier pez en un momento dado, igual le haria falta algun anzuelo triple mas pero esta genial muchas gracias por el enlace...

      Eliminar
  24. Muy buenas a todos y feliz año, Ricardo tienes toda la razón, sobre todo los que empezamos somos los que más picamos con esos videos y recomendaciones hasta que vas adquiriendo conocimientos poco a poco sobre todo pescando y no por sacar muchos peces sino por como vas adaptando tu equipo a tus verdaderas necesidades. Yo tuve la suerte de descubrir este blog desde el principio que busqué información y mis dos primeras cañas son las Cinnetic por tus comentarios decir que estoy muy contento y de señuelos lo mismo. Si te diría que, ya se que no, pero se hecha de menos tus videos de cómo usar en acción de pesca esos señuelos y la forma de cómo hacerlos nadar o mover la muñeca, pero bueno también hay que ir descubriendo poco a poco por uno mismo también como hacer que se muevan bien, que por lo menos como no saco muchos peces también me entretiene jjjajjaja. Por otro lado me alegro que empieces a currar y que estés mejor de lo tuyo , sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, muchas gracias, es que vaya argumentos se saca la gente como el amigo Javier que si te compras 40 señuelos en Aliexpress ya no te compras 5 en la tienda pues si que...yo tambien hecho de menos los videos pero ando algo pillado entre el trabajo y que llevo apenas un par de semanas acabo llegando al final del dia muy justo porque es un trabajo fisico y estuve 10 meses de baja asi que poco a poco, de las salidas de pesca pocas y puntuales me limito a los sabados y domingos por la mañana y voy de solanas son salidas express tirar unas varadas y en 2 o 3 horas de vuelta a la realidad que son agujetas y otros 5 dias de curro, priorizando que ya habra mejor momento para todo que el de ahora porque aqui ya estamos en tercera ola y hoy hubo mas de 300 contagios y mis padres son mayores, son tantas cosas juntas que no llego a todas pero en cuanto haya tiempo y mejor salud si que volvere a subir algun video...un salludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Creo que no has entendido lo que he dicho, o al menos el sentido, y tampoco se entiende muy bien la referencia el contexto del comentario de Aveno.

      Me refiero a que las tácticas de venta de Aliexpress son más agresivas (y más efectivas que de los señuelos, tiendas y youtubers a los que tienes tanta manía) Y que la gente se está gastando más en pedidos a Aliexpress que lo que se gastaba en señuelos caros, independientemente de si luego se compra los otros o no.

      Aliexpress ya tiene una legión de blogs y youtubers promocionando sus productos, y en los adsense y publicidad dirigida, a mi ya solo me salen señuelos de ahí.

      Y que de las copias de 0,80 estamos pasando a algunas de 8 a 13 euros, veremos como evoluciona esto.

      Eliminar
    3. AliExpress es el Rakuten chino son Legión de tiendas y stores de cientos de miles de productos es una plataforma de comercio, los más caros son los ewe sobre los 8 euros pero son cojonudas con el sistema de pistón muelle arc de Shimano...

      Eliminar
  25. hola Ricki,
    rompo la tendencia totalmente y te pregunto sobre pesca en playa: ¿usas picas de bajamar de inoxidable de esas largas? ¿donde las compras? ¿recuerdas precio?
    es para ir haciendo comparaciones con lo que me pueda encontrar por las tiendas.
    gracias, buenas pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santander, en playa llevo 2 ganchos de 1,50 mts de altura y una percha un poco mayor hechos de inox del 12 por un paisano que las hacia y las vendia en JJ los ganchos de aquella me costaron 25 cada uno y la percha 40 y aun hoy estan en perfectisimo estado, cuando voy a spinning suelo llevar la percha conmigo y alli monto el campamento base...un saludo Santander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Qué vergüenza lo de laordenshop con los traviesos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego menudo morro pero es que roza el delito pudiendo serlo...

      Eliminar
  27. Buenas, puedes dar la dirección de un zapatero que sea finu cambiando suelas de fieltro y retocando un poco las botas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las llevo a Deportes JJ que las lleva a un zapatero que las hace todas las dejas y las recoges en la tienda es el que nos pone los fieltros y arreglos a todos y es muy cojonudo, el mejor...

      Eliminar
  28. Buenas ricky,e visto los kosuke de aliexpress.que piensasde ese señuelo?vale la pena tenerlo? O es uno de muchos.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, tengo los originales y pescan y del kosuke de AliExpress me pedí el 110 mm el que tiene el cuerpo blanco y la cola roja eso tiene que pescar en espuma si o si y total son 4 euros así que lo pedí creo que merecen la pena si porque son idénticos a los originales y ya pesqué bien con ellos pero ese color en particular que te digo deberían hacerlo en cada señuelo porque debe ser letal...un saludo Ramón y buena pesca amigo

      Eliminar
  29. Como las copias de los traviesos sean como los originales, apaga y vámonos yo soy como RICKY me gustan los señuelos,tengo tres traviesos y no he tocado lubina con ellos y eso hace 7 meses,mucha propaganda y mucha leche,soy el tonto que se ha dejado engañar,pero aqui estoy para que todo el mundo lo sepa ,el que me saca peces es el pachingo es una fiera,pero estos tarari que te vi,.He sacado mas lubinas con un señuelo chino que con estos hay lo dejo,para que lo lean y se piensen su compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vito, es que yo lo mismo en su día compré 3 originales los probé y desde ese día, los que más lubinas me han dado son los patchinkos chinos de 10 cm esos que venían con un agujero en el morro que en verano afeitan y lanzan del carajo creo que es el paseante más vendido de AliExpress aunque llevo tiempo sin verlo ni buscarlo porque como paseantes no se suelen perder aún tengo los 3 mismos que compre ese día, los traviesos de AliExpress nadan se mueven y lanzan exactamente igual que los originales salieron en un video de Jared

      https://youtu.be/Rcu7gAh6yoM

      Solo que cuestan 4 euros yo me pedí el marroncito por pedir algo y ese que es translúcido con una mancha amarilla total por 8 euros si llegamos al verano y nos dejan pescar volveré a intentarlo pero yo original y de Bocarde no compro nada hace mucho es más este año no he comprado en tienda salvo un vinilo y una cabeza para clonar, que compren y dejen pasta en la tienda los patrocinados por la misma y que se lo llevan regalado o rebajado a mi no me ven más la cara...un saludo Viti y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muy buenas Ricky, ya que los mencionas, quería preguntarte acerca de los patchinkos con agujero en la cabeza. Les tenía echado el ojo pero los que encuentro son de 110 o 125 mm, ¿los que tú tienes son de 100 mm?
      Aprovecho para felicitarte por los años que llevas con el blog y para que sean muchos más. Cuídate y buena pesca.

      Eliminar
  30. Muy buenas Ricky, ya que los mencionas, quería preguntarte acerca de los patchinkos con agujero en la cabeza. Les tenía echado el ojo, pero solo los encuentro de 110 y 125 mm, ¿Los tuyos son de 100 mm?
    Aprovecho para darte la enhorabuena por los años que llevas con el blog y que cumplas muchos más. Cuidate y buen pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaik, si, el de 110 mm que tiene el agujero en el morro es brutal pero de los tres anzuelos precisa quitar el que está más cerca de la cabeza por lo demás están genial y me harté de sacar peces con ellos además que lanzan de puta madre pescan muchísimo quizá mucho más que los caros originales, muchas gracias cuídate mucho y un saludo Xaik y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. Hola Ricky..cambiando de tema a ver, si tuvieras que elegir una caña para días de mar y sitios en los que por el estado de la mar no te dejase arrimar mucho que elegirías?? Sería para usar vinilos de 40 a 75 gr sumando cuerpos y cabezas también usaría chivos de60 gro 75gr y algún jerk grande tipo assassin o cosas así y también estaría bien que esa misma caña levantase pescado bastante bien. La tenryu ventury 3 30 10 90gr como la ves?? O la xorus minorque 3 30 10/90gr.. Tu cual me aconsejaría??? Medida seria 3.30minimo. Presupuesto prefiero pagar pasta por que a la larga sale siempre mejor... Gracias y sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve 2 Ventury y eran duras como pinos muy poco manejables y las Minorque ya deben estar descatalogadas eran una versión barata de las tenryu pero ya tienen muchísimos años...yo para serte sincero en esas condiciones y para vinilotes y chivos en sitios jodidos siempre llevo una caña de surfcasting 4,50 mts acción 100-250 g y un carrete surfcasting talla 10.000 el equipo pesa lo mismo o menos que alguna caña de spinning y un carrete porque uso una Tubertini antigua de las tope gama de aquella con mi bull's eye y la cosa con chivos gordos y vinilotes suele ir bien no veo esos cantiles con equipos de spinning porque al final te dejas un pastizal y a la hora de izar una pieza muy gorda te quedas tiradisimo además que al equipo que llevo le puedes dar contra las piedras, el escenario y el mareton es lo que pide canse de usar cañas de spinning en esos escenarios...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. OK perfecto entendido tío tiene toda su lojica lo que me comentas al final son sitios jodidos y con mar hay k usar peso en vinilos y chivos no queda otra x el cantábrico jeje Y si cojiera una de surfcastimg para eso algún modelo me recomendarias?? Gracias y sl2 y suerte este fin de semana si vas a pescar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde descanso tengo liada pero equipo ya te digo una caña de 3 tramos acción 100-250 g y carrete 10.000 y no hace falta dejarse un pastizal con la mitad de lo que te cuesta la Tenryu ya tienes equipo potente y más ligero, cañas de surfcasting potentes las hay por menos de 300 y carretes lo mismo pero procura que la caña no sea parabólica que sea tubular y de punta dura para poder pelear las piezas o si cuelgas algo gordo se te queda abajo además los carretes de surfcasting de talla 10.000 tienen un ratio más que suficiente para los chivos y los vinilos gordos con mucha potencia y mucho freno, ves a Redruello pescar con 2000 euros de equipo y un peso de 1 kilo entre caña y carrete pues de la manera que voy tengo el doble de todo por 1 cuarta parte del precio y vas bien preparado para lo que sea, aparte llevo una sacadera canaria mediana con 30 mts de cuerda de tendal por si acaso que nunca se sabe ...

      Eliminar
  33. Buenas días, llevo pescando caso 20 años a spinning en la zona del Estrecho Oriental (coincidía mucho con el amigo Chema). Acabo de aterrizar en este blog y he leído todos estos comentarios...

    Uffff pues tengo mucho muchísimo que contarby no slno por donde empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, pues bienvenido y empieza por donde quieras, sin problema...

      Eliminar
  34. Buenos días,

    Alguien me puede comentar por qué estáis tan interesados en comprar copias chinas de un señuelo que según vosotros no pesca (travieso) y otro que se supone que no aporta nada nuevo (espetit)?

    Dado que normalmente las copias no igualan o superan al original, que esperáis de ellos? Y porque os emocionan tanto?

    Quizás los originales os gustan y simplemente queréis conseguir barato algo parecido?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante simple Luis la movida es que lo que no pesca o pesca poco aquí en Huelva o en Gran Canaria puede pescar o en Indonesia por ejemplo, y pagar 25 euros por un señuelo o 30 o 33 no es de recibo cuando mismamente puedes comprar el mismo original por eBay en Singapur por 16 euros y en China la copia una buena copia que nada lanza y pesca igual que el original por 3 o 4 euros claro que siempre estarán los patrocinados escocidos porque se los regalan los de las tiendas jodidos porque no pueden ganar el 50% del precio de un señuelo o las distribuidoras quemadas porque les copian el producto que ellos compran al mismo chino y revenden más caro, otra gran verdad es que todos los señuelos pescan así que...

      Eliminar
    2. Hola, Ricky
      Cuando compras un señuelo en Ebay en Singapur o EEUU sigue el mismo proceso que Aliexpress? Es decir, compras inferiores a 22€ exentas de IVA y arancel?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Aritza nunca he tenido problema de aduanas con eBay porque vienen cosas como artículos de segunda mano y demás pero con la situación actual es muy posible que también pasen aduanas depende de ellos yo no me la jugaría porque por un señuelo de 23 euros te pueden cobrar el mínimo aduanero que son 26 aunque siempre te queda no aceptar el paquete y reclamar a PayPal para conseguir la devolución del dinero y es que está todo inventado como las cosas que nos menciona Luis en el comentario anterior estamos emocionados porque están haciendo copias exactas pero no solo de esos 2 señuelos si no de los Shimano Assassin de los ima kosuke de casi todos los señuelos top del mercado y seguirán así con copias de fiiish que ya de por sí son de fabricación china como los ima que son también de fabricación en Malasia o china así que claro que nos alegramos porque tenemos señuelos top de precio 30 o 33 euros a 3 o 4 euros los únicos que no se alegran son los anteriormente mencionados los pro staff y Luis...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Gracias Ricky por responder. Me compre la copia de los shimano assassin, esos que hiciste video. Son absolutamente brutales. También tengo los ewe y el jig "the best", pero como esa copia de shimano ninguno. Muy recomendables.

      Eliminar
    5. Los ewe son muy buenos aunque andan por los 8 euros son muy pescadores, la copia de los Assassin no es ni copia porque son del mismo molde cambia algún pequeño detalle pero en el original entra agua por condensación y en la copia no que ya hay que joderse, ahora hay 4 tiendas que venden los 140 y son brutales porque son idénticos a los originales y de Ima ya están haciendo con pistón mrd que son de los últimos que sacaron y seguirán haciendo de todo en gran parte porque les estamos mandando muestras para clonar que eso es otra...el jig the BEST pesca y lanza donde los de 12 euros no llegan...

      Eliminar
    6. Hola,

      No tengo problema en que se compre el señuelo original por ebay a 16euros en vez de en España a 30. Lo hago y sin problema. El que te está poniendo ese señuelo 15euros más caro es una distribuidora. No quien inventa un señuelo o producto x.

      Otra cosa es que a esa marca, se la copie sin más y no tenga que pasar nada. El Que lo hace está sacando dinero de la nada, como la distribuidora que odias. Coge algo ya hecho y gana dinero.

      En lo que comentas que solo los pro staff y yo nos alegremos de que valgan 18euros, no me alegro, ojalá costarán 10, pero sabes como se hace que valgan 10? No se compra, ya bajarán a 10 tu tranquilo. Es la ley de la oferta y la demanda.

      Pero lo que veo mal, es que si vale 18 porque el fabricante quiera o haya calculado que así recupera inversión etc, lo que sea, como no lo baja se le clona.

      Pongo x ejemplo el tema d lurenzo. Me gustaría saber las horas detrás de fabricar señuelos y llegar a donde ha llegado. Pues igual se han de poner a X precio o no hay para comer. Por mucho que el producto final sea un artilugio de plástico cuyo coste de material sea poco.

      Te pongo un ejemplo. Sabes que de un coche de unos 30.000 euros, el dinero que cuesta el material del cual está hecho solo vale entre 3.000 y 6.000 euros? Muchas horas de trabajo, etc etc que hay que recuperar como sea. Y que aún poniendolo a 30.000 el producto final, solo se gana un 10% limpio? Es más, si consigues un 12% limpio que es casi una utopía, te hacen un altar.

      Podríamos hacer que los coches de 30.000 EU valiera solo los 6.000 que cuesta el material del cual están hechos, igual que un señuelo valga 18 cn todo añadido o 3 o si te o vende el chino prácticamente cobrando te solo el material.

      Por cierto, cuando fish clonaba las colas invertidas de chema, no te parecía tan bien como con un travieso o espetit eh.

      Revisemos la vara de medir señores.

      Saludos

      Eliminar
    7. Hay varios tipos de patentes y hay que pagarlas si fiish le roba el diseño a alguien es porque no está patentado y si alguien clona el señuelo estrella de una marca y no pasa nada es porque la patente que pagaron solo se aplica a territorio nacional no internacional pasa con muchos productos como las cañas Zenaq, no puedes vender de Italia a España por patente contratada pero eso hay que pagarlo claro, yo siempre estaré del lado del consumidor y si me venden un buen producto a un muy buen precio que le den por el culo a la marca, he tenido en las manos los listados del precio distribuidor y tienda finales y un Dúo de 33 en tienda el distribuidor lo vende a 12 euros unidad Luis, un poco de realismo...

      Eliminar
    8. Si te digo que OK a lo que dices de un Duo de 33eu o a 12eu. Por eso no compro casi nada de marcas extranjeras en España. Pero no estoy Jodiendo a la marca en si clonandolo. Jodo a quien me lo vende caro. Por eso lo de comprar ciertas cosas en eBay u otras plataformas. Si lo compro a Singapur y me vale 16? Pues me espero el mes que tarda en llegar. Me vale por no pagar 15 euros de más.

      Pero la marca que me gusta, está ganando dinero igualmente y que sigan haciendo señuelos que me gustan. No que continue clonando el chino, que no me aportará nada.

      Saludos

      Eliminar
    9. Si el lance el nado y la calidad del chino es la misma y el precio es una cuarta parte bienvenido sea el chino desde luego, si mi madre por ahorrarse 10 centimos en una barra de pan se hace 1 kilometro yo puedo esperar a que clonen con calidad cualquier señuelo y me lo envien gratis ( que eso es otra envios nacionales a 6 euros y desde China gratis en 10 dias, en Rakuten me llegaban en poco mas de 5 laborables...) con la que esta cayendo prefiero una buena copia china pero en lo que me toca porque yo tengo mas de 3500 señuelos duros originales que llevo mas de 20 años coleccionandolos, me pensare si montar algun dia un store en ebay porque tengo unidades unicas de señuelos miticos de la historia del spinning...

      Eliminar
  35. Hola Ricardo, podrías facilitarme el contacto de Zenaq Italia? Donde compraste tu Sonio, ya que estoy interesado en comprar una. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es international fishing.eu aunque ya no venden a España por contrato comercial, para comprar Zenaq en Europa y que te salga a un precio lógico y hasta barato con toda garantía es en Vidrax.com en Bulgaria, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Perdona pero veo que nombras a IMA, dejando en fabricación no japonesa y yo señuelos IMA tengo 17 sin desempaquetar y ponen MADE IN JAPAN (los encontré ordenando el otro día ajaja) y usados pero impecables casi otros tantos y te puedo asegurar que tengo un par de modelos de IMA NAVARONE de 27,90€ (pegatina precio tienda aún puesta) y las Sasuke 29,90€ pero esas nada, pero las NAVARONE que ya no hay en producción y me ofrecieron varios ya 80€ y 120€ según modelo de señuelo, porque en playa en verano te dejan loco 2 colores que tengo atraen a todo un banco de 30 a 50 lubinas dándose de cabezazos por él rapalita, ese sí que va con trenzado del 0.18 directo y nuevo si no, no toca el agua ni de broma.
    Nada de historias de un bajo que no se vea ni nada, aguas cristalinas y eses rapalas tienen un movimiento tan bestia que las debe hipnotizar, mira si son buenas que yo las últimas que vi de mis colores que funcionan las tuve que pillar a Italia 2 a casi 90€.
    Un señuelo, así aún no lo vi en ninguna otra marca, es más Ricky se pagaba en EBAY hace 2 años por los últimos modelos 50€+15€ de envío en subasta como poco...y se vendieron como churros.
    Oyes ahí o entendí yo mal...o no sé...
    Pero un IMA NAVARONE que es el santo Grial de IMA esté en China lo dudo, quién me los diera... sólo compraba de eso para playa Dios! Ajaja
    Haber tú dices KOSUKE,(tipo Sasuke pero no el santo Grial) pero sigue siendo IMA y no creo que IMA las tenga ahí tan a mano.
    No? Yo por eso nunca pillé modelos parecidos a IMA porque supuestamente son los que invierten duro en I+D y a las casas de pesca no les compensa IMA por eso porque es caro comprar y luego el producto se vende caro.

    Eeeh a todo esto jajajaja qué quedé claro, te hablo de hasta dónde yo conozco jaja.
    Pero te informo de que hay modelos de IMA que valen y valdrán cientos de euros pero por algo muy comprobado, muy testado y muy muy visto a ojos de mucha gente.
    Ahora sí acaba de cambiar su política de fabricación, no lo sé pero las antiguas rapalas son 100% cosa fina y sus triples pfff una rapala tiene 14 años y aún empezó en verano aparecerle manchas negras, no óxido ojo. Y los triples siguen afiliados impresionante...
    En mi opinión es la mejor marca en calidad, ahora sí me preguntas es tú marca principal? No, ni tengo.
    Es más uso tanto marcas conocidas, como bien te digo siempre que compro mucho original de China o pruebo cosas nuevas de China, que no está de más por un par de euros al mes probar si hay suerte e ir dando con más modelos.
    Pero hay que reconocer que los que tuvieron el privilegio de ver el santo Grial de las rapalas saben que otra no igual no hay. Y en China no vi que clavaran exactamente eses pesos ni colores. Ninguna de esas cosas por separado aunque sea...

    En fin Ricky, una opinión, ojalá me des una noticia y me digas que sí que hay modelos de IMA, pero yo no creo que sea así. Y me defraudaría mucho la verdad, porque siempre se habló y se habla muy bien de esa marca por su I+D, excepto por los precios claro jaja

    UN SALUDO, UN ABRAZO Y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso era antes amigo yo tengo la colección enterita de nabarone 125 y 150 en todos los colores en cajas nuevos porque siempre compro doble uno para usar y otro para la colección y antes eran made in Japan pero ahora no tío, fíjate bien en los nuevos jetty 135 S en los Ko 175 en los Nabarone 175 ponen made in Malasia y los lanzas al agua y no valen un carajo te lo aseguro pero baja a la tienda mira la cajita por detrás y busca el made in te llevarás una desagradable sorpresa, sé conoce que hace tiempo que no compras un señuelo de Ima porque llevan 4 años sin fabricar en Japón con la consecuente bajada de calidad y de precios porque ahora están a 21 euros y el plástico si aprietas con la mano lo crujes entero, mejor la copia china de 3 o 4 euros, y si quiero un Nabarone chino puedo pedirle a algún store de AliExpress que me los haga del color que yo quiera...algo es algo jajajaja...

      Eliminar
    2. Por eso te decía que no sabía si era algo que había cambiado...
      Yo sólo busco los NAVARONE antiguos y por eso sí los encuentro en una web o eBay los pillo ya pero ya. Y miré ahora que lo comentas las fechas de producción de esos modelos al ver que decías se nota que no compras y pufff
      Año de producción:
      IMAGENE - 2004 2005
      IMA NAVARONE - 2008 2010
      IMA SASUKE - 2004 2010

      Aunque las fechas no coinciden con el año de compra... Las compré todas a partir de 2013 pero bueno...(Las 17 que tengo sin estrenar)
      Pero si tienes esos me cago en la ostia! Y dejas un Santo Grial de colección?
      El 125 imagínate qué color?
      Pues ese es el que aquí te lo quitan de las manos y te dan 3 y hasta 4 veces su valor.
      Dios si tienes aún el otro el que dices que usas para pescar llévalo en verano a una playa cualquiera abierta métete en el agua lanza y verás el buum!
      Es muy heavy.
      Y del AliExpress, pues yo ya te digo no pensé que fuese a ir mejor esa copia me estás dejando tonto de todo por su supuesta fama de I+D.
      Era la última marca que me fiaba de pesca y no compré estos últimos años porque cómo te digo si das con una buena para que más...en fin toca entonces 100% AliExpress.
      Que sí que hay rapalas cojonudas y yo este verano me tiré casi todo con 2 modelos chinos pero como pescan, raro era no pescar 5-6 cada día bonitas y por 3 o 4 veces menos el valor de un rapala de Marca X. Así que AliExpress será el futuro jajaja.

      Por cierto ya sabes que siempre me gusta mucho tú criterio y gracias por hacerme ver las fechas de producción en las cajas sino seguía pensando igual.

      UN SALUDO UN ABRAZO Y BUENA PESCA.

      Eliminar
    3. Suelen poner el año de lanzamiento y el de venta fuera de fabrica pero si vas a la tienda y ves la edad de los señuelos que esta importando Bocarde ahora flipas porque son excedentes de produccion que no se vendieron por una u otra razon, ahora fabrican en Malasia y Camboya creo que vi alguna caja tambien con el mismo made in lo dicho que hace mucho dejaron de fabricar en Japon y se notan el bajon de calidad, en anzuelos siguen siendo gamakatsu rb mh que son bastante blandos y pudren con el tiempo, mucho mejores los rb-h desde luego y mucho mas caros, si ves los minnows en 175 que sacaron son una fula tremenda no lanzan un pijo nadan fatal y cada uno distinto aun siendo el mismo modelo, se conoce que fabrican de molde y al tun tun, buen enlace te deja Lucas solo un poco mas abajo, la pintura no dura mucho y los triples hay que cambiarlos pero dan el pego y por 3,55 euros te puedes traer un buen puñado de ellos, el color C E y H ya me han dado lubinas, los buenos siguen en la vitrina de la coleccion pero el que mas me pesca del 150 es el color anchovy ese que tiene una raya negra al flanco y lo mismo en amanecidas con el mismo modelo en rosa, ambos son de mis favoritos para playas con algo de calado y ambos tienen algo mas de 10 años, lo que hacen ahora es todo una basura y ese piston mrd lanzara mas pero pierden muchisima accion, que los saquen en los videos a toda ostia luego a baja cadencia son un palo flotante o hundido, tambien bajaron los precios a los 20-22 euros porque los coges en mano y enseguida ves que son señuelos barateros...

      Eliminar
    4. La verdad es que no me esperaba eso de IMA.
      Ya ví los que dice Lucas hace tiempo pero no me fiaba por lo de IMA y su I+D. Pero como ahora dices para la cesta 2 de cabeza, le acompañan 4 Assassins y 2 "traviesos" jaja.
      Me faltan sólo unos guantes buenos con dedo cortado y ya tengo el pedido semanal chino jaja por el precio de un par de rapalas de marca.
      Yo compro muchas, pero puedo decir que por ejemplo esta de color sardina da buenos resultados, el tema doble pistón le da un lance muy potente. Ojo con un poco de viento está hace helicóptero la 175, pero es buena rapala para estas fechas.
      La 145mm está más equilibrada.


      € 3,78 10%OFF | BassLegend-señuelo de agua salada para tiro de mar, cebo para pica de pececillo, Seabass, 175mm/145mm, peso duradero
      https://a.aliexpress.com/_B0oaXn

      Eliminar
    5. Me recuerdan mogollon a los payo seashot antiguos...

      Eliminar
    6. No sé la verdad si se parecen a los Payo o no, sé que se parecían a unos mucho cuándo los compré por primera vez.
      Sabes que yo no digo modelos y colores, pero lo dije de este porque fui mi primer rapala comprado en China hace ya casi 9 años y me salió bien la verdad.
      Si alguien rompe muchos baberos en piedra (a estes les hice de todo jaja), te la juegas mucho en canales con muy poco calado o en primavera - verano con la cantidad de laminaria espesa que hay...Duele menos perder estos rapalas.
      Por eso dejé el enlace, por si acaso a alguien le sucede mucho esto y no sabe de sitios dónde comprar algo así. O sí el el vendedor es de confianza...
      Los triples son como galvanizado, pero me sorprendieron lo que aguantan el óxido y son resistentes a prueba de robalos gordos.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA.

      Eliminar
    7. Pues son clavaditos a los payo seashot que los habia en 175 y en 145 mm pero clavaditos claro que los payo también eran de fabricación chinorri así que no me extraña nada...

      Eliminar
  37. Aprovechando esta entrada, alguno tenéis alguna tienda de AliExpress de fiar que tenga el Gsoul, me da que el último que pedí es de palo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, este no es de palo y es el nuevo que viene algo más reforzado al rozamiento que el anterior aquí 45 pavos allí 19 y envío en 10 días gratis ya es la tercera bobina que les compro

      "YGK-sedal de pesca X8 XBraid, sedal de PE de alta resistencia, multifilamento, original de Japón _ - AliExpress Mobile" https://m.es.aliexpress.com/item/1005001851782559.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.1005001851782559&aff_trace_key=091f4b753504495f891b44d70cf313de-1610907348377-03787-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=4218amp-YkTIb9pR5notY-rkEUwkdg1610907380316&browser_id=79473932dfca42aab1aa1ee577c50a87&is_c=N

      No está nada mal pido siempre el de 1,5 en 200 mts y son 19 pavos lo justo para que no me pare aduanas...

      Eliminar
    2. Yo tambien pedi un ygk hace tres meses y el otro dia lo probe y se parte con mirarlo. No se si fue mala praxis o que no de con la tienda chinorra adecuada.

      Eliminar
    3. Hola Alex, lo que no puedes hacer es llegar a casa y dejar el carrete segun esta de pescar 2 meses y luego pretender que el salitre no se haya comido el trenzado porque igual se comio hasta el pomo del carrete ademas que tu eres de Shimano que nos conocemos y llevan un mantenimiento, el que pedi yo es el upgrade del gsoul nuevo de 2020 que dicen que es mas resistente al rozamiento, aqui 45 pavos alli 19 euros y en 10 dias en casa sin gastos de envio...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. Nabarone chino


    https://a.aliexpress.com/_BTqF81

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, muchas gracias por el aporte, ya los tengo y estan muy bien pero son de 125 mm los que aun no hay son los de 150 mm pero esas copias de 125 estan muy bien logradas y el precio es cojonudo desde luego...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hay algo muy parecido al 150, 23gr en noeby, pero son más feos que pegarle a un padre. Y la calidad es variable por lo que dicen

      Eliminar
    3. Hola Llumeres, no es Noeby precisamente de mis tiendas favoritas, los de Cinnetic del año pasado eran clavados al 150 y daban lubinas con un lance aceptable y baberos resistentes pero version del 150 en Aliexpress aun no encontre ninguna digna de mencion...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Gracias Ricky!!! Menuda semana de pedidos... eso si, todos separados para que no lo paren en aduanas. El de correos va a flipar...

    Ya solo me falta encontrar alguno parecido a los duo flyer de 140.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay pero no estan muy alla por eso no pongo enlace, no vuelan derechos estan bastante mal equilibrados y la pintura es efimera casi tanto como lo es en los originales que dura pintado 4 lances y eso en playa...

      Eliminar
  40. Hola ricky yo los originales no los probe pero si tube la copia de el ima nabarone de cinnetic y lanzaba de fabula y daba pescado.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, efectivamente, esos de Cinnetic estaban bastante logrados y ademas de un lance aceptable, libreas variadas y relativo buen precio daban pescado, creo que aun tengo un par de ellos por ahi...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  41. Riki copia del carol ghost sayori hay? No la veo x ninguna parte y es el q más utilizo, pero original con envío pasa de los 30 chuchos y m toca los wevs. Cómo han mejorado las libreas los chinos dsd en fin.. abrzo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, hasta ahora no encontre ninguna, yo los Carol los pillo de segunda en Ebay por 7 u 8 euros y estan seminuevos con colores que no hay aqui aunque ultimamente este hombre a subido precios aun tiene buenos señuelos y un servicio impecable

      https://www.ebay.ca/sch/youzou1970/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

      Antes era mucho mas barato y los señuelos nuevos de segunda y colores que nunca se vieron de ellos aqui...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Hola Ricki,
    Se acabo lo de pescar durante al menos 14 dias para todo el que resida en Aviles.
    Ni se asocian entre concejos limitrofes para darnos un minimo respiro.
    Hay quien dice que esto hace tiempo que se convirtio en una sociedad distopica, con tintes de experimento social en el que se esta produciendo un genoicido atendiendo todo ello a factores economicos.
    Hay quien piensa que ya no se vela por la salud (si es que alguna vez se hizo).
    Fuerza, animo para todos y que no caiga en saco roto y se olvide todo lo que nos estan haciendo dentro de dos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, otra vez compañero, pero las terrazas abiertas y el despendole padre tenias que ver como estaba hoy el Corte ingles de gente comprando como si fuese el fin del mundo, ademas confinamiento perimetral de Aviles Castrillon y Corvera sin poder enlazar las 3 en un grupo, no se quien lleva esto parece todo improvisado, si valiera de algo encantado pero ya reconocieron en la segunda ola que no sirvio de nada...ojala sigamos sanos es lo unico que se puede desear en estos tiempos de incertidumbres...un saludo Greco y buena pesca cuando se pueda de nuevo, yo me desquite este finde el sabado en Cabo Negro y Xago y el domingo en las rias de Villaviciosa y del Nalon y lubinas hay vaya que si las hay, lastima cuando dicen al menos 14 dias, esto va para largo, todo sea por salvar vidas y esperemos que sirva de algo.

      Eliminar
  43. Os estoy leyendo y alucino. Tengo el Navarone 125 original en la caja desde hace al menos 10 años y lo tenía en los castigado porque nunca me dio nada. Incluso le tenía quitada más poteras porque ni siquiera me gustaba y ahora os leo y veo que es el novamás de los minnows.

    En mi época lo que molaba era el Terrif de Duo, los Tide Minnows Slim 175 ya copia de Saltiga Shore line 17....

    A día de hoy ya no compro ni un solo original francamente porque no merece la pena y las copias están muy conseguidas la mayoría de ellas.

    El tema de los distribuidores pues para que contaros. Yo pillaba los Feed Shallow en Japón en umiduru.jp por 12€ (tb era cierto que en aquella época el dólar estuvo incluso a 1.60€ a través de EMS. Ebay era muy fuerte siempre sacaban señuelos a subasta usados pero en buen estado.

    A dia de hoy me saldría una úlcera si tuviera que pagar 25-30 euros de la época como hacía antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es el no va más los hay muchísimo mejores pero de los antiguos pescaban bien a mí sobre todo el anchovy en 150 mm pero también saltigas y dúos y terrif y por supuesto feed shallow que por muchos años que pasen seguirá siendo un killer aunque en los últimos años me decanto más por paseantes hundidos que son más versátiles pierdo menos aceptan una interminable combinación de movimientos y por supuesto dan peces al poder explorar con ellos cualquier capa de agua ...

      Eliminar
  44. Hola ricky,que piensas de ima lipper 90,hay una buena copia en aliexpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, no se lo vi cuando salió y no me pareció un señuelo que me pudiese ser útil en ningún escenario de los que pesco y pescó hasta en un charco no le vi nada especial o diferente pero ya te digo que en AliExpress estarán todos los señuelos de Ima bien copiados y de bastante calidad se le han tirado al cuello a la marca y los van a copiar todos el cobra pugachev para marzo copiado también que es el señuelo más vendido en España ya te digo si vale la promoción y el marketing yo los uso desde hace igual 10 años y aún tengo algún original sin estrenar...

      Eliminar
  45. Hola Ricky, me alegro estes ya currando, eso es buena señal. Gracias por los consejos y encuanto a las marcas y copias, soy de tu opinión. Una pregunta... sabes si hay copia del platanito? he visto alguna pero mala. Un abrazo, ánimo y mucha escama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, escama en los próximos 15 días nada porque estamos en cierre perimetral Avilés Castrillón y Corvera así que al menos 15 días castigado sin pescar los findes, si encontraste copia del platanito deja el enlace para echarle un vistazo, el original lo tengo en 3 colores y solamente el de la mancha amarilla me ha dado peces el resto ni picada...un saludo Peter y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El color sardina las da igual o más ¿Tú como lo mueves y en qué escenario?

      Eliminar
    3. El sardina no me ha dado ninguna hasta ahora yo lo trabajo puntera abajo con paradas y toques de puntera cuando está bastante abajo, lo tengo en color sardina en color amarillo y blanco y el platanito y hasta hoy solo me ha pescado el platanito y bastantes además y es cambiar a otro color y no picar volver a ponerlo y volver a darlas también que lo uso muchisimo en playa junto con el María blues code el antiguo ese ayu verdoso con mancha amarilla también...

      Eliminar
  46. Desde mi poca experiencia me llama la atención que un señuelo p.ej.lo que comentáis del "platanito", dependiendo zona de pesca claro, solo funcione en un color de todas la libreas que suelen tener.
    En vuestra opinión esto significa que el movimiento normal(no la vida que se le dé) del señuelo es secundario como se podría concluir?.
    Saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
  47. Continuando el post anterior... cuales serían los colores que más os funcionan (en el norte y noroeste) en la mayoría de los señuelos?. Minows, jigs, vinilos..
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, por alguna razón movimientos aparte de los diferentes señuelos los que tienen una mancha amarilla en la cabeza como el fayu o el Maria blues code ayu también con mancha amarilla o el platanito o un feed shallow también con mancha amarilla, y en pleno día incluso los de lomo amarillo y panza blanca también sin embargo las últimas que pesqué en Portugal todas con señuelos tipo tackle node 150 con lomo verde y panza dorada, puede depender de tantos factores que por eso es tan entretenido pescarlas...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  48. Los colores sardina con algo de amarillo en cola tambien son muy eficaces. Y marcan diferencia al menos en los señuelos que tengo asi.
    El spm amarillo ambar, y el spm asardinado con cola amarilla.
    Y algun minnow baratero tambien con mancha amarilla en cabeza o amarillo en cola pescan.
    Puede que simule un mugil de roca.
    Pero cuando es en la cola tambien es efectivo.
    Tambien los paseantes con rojo-rosa en el morro por la parte de abajo.
    Manias de las lubinas. Algo les incita.
    Hay señuelos que o pones el par de colores adecuado a esa zona o no pescas...... lo tengo muy comprobado.
    Sin embargo hay otros señuelos como los sasuke-komono que hasta algunos colores fantasia son efectivos.
    Hablabais del gitana mas atras. Este señuelo pesca bien los 2 tipo sardina, sobre todo el de lomo verde que es el que pone el gallego del youtuver. Ese color le falta a ima en sus colores europeos. Lo hay en japon aunque no es tan natural. y aqui pescan claro. Tanto o mas que el yokozuna. Por algo es el original y hay diferencia pero menos de la que yo esperaba en efectividad. Si en lance.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de ver el color sasuke sardina barriga clara y lomo verdoso en una tienda online de aqui. Pues o no los hay o no los habia en tamaño 120 y yo los acabe comprando a japon. o no busque bien en su momento jiji.

    ResponderEliminar
  50. Alguna copia del spm 90 que sea efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 1 kingdom con colores holgraficos pero es mas gordito. Viene en varios tamaños pero rompe con el tiempo las plaquitas de plastico que sostienen los plomos interiores. Se mueve bien y pesca alguna lubineta.

      Eliminar
    2. Este no está mal. Es del estilo pero con algo más de peso y diferentes libreas. El movimiento es bueno
      € 4,20 50%OFF | TSURINOYA 90S señuelo para pesca con lápiz espadachín DW83 90mm 15g Lucio de fundición larga trucha Jerkbait cebos duros Crankbait
      https://a.aliexpress.com/_B0cfeV

      Eliminar
  51. Además del mujel, la sardina joven por galicia es verdosa y tiene la pinta amarilla en el opérculo. Podría tener que ver, aunque también van al blanco mate o al rosa chicle no solo en días de agua turbia, y no hay peces de ese color.
    Hay una copia del sasuke/gitana en kingdom más o menos con esos colores. Que tengo y aún no he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van mal. Tengo unas cuantas copias batateras. Y la de kingdom es la que me parecio mejor en ese color chulo sardina. Pero creo que capturas pocas. Ni lo recuerdo. Mover se mueven bien, pero los acabados bastante malos en algunos. Y a veces hasta la argoya torcida, cosa que arregle con las tenazas. Ya ni los uso. Tampoco el gitana este ultimo año. Uso el sasuke ese grisaceo con mancha azul o el color japones tipo sardina.
      Y en dias oscuros los colores vivos.
      Eso cuando los uso, porque antes le doy caña a feed shadow y komono 2, ...

      Eliminar
    2. Muchas gracias como siempre por los aportes Jsc, yo tanto en komomo como en Sasuke uso un color que salió en serie limitada que es de lomo marrón y cuerpo amarronado translúcido con una mancha roja en el operculo y me han dado muy buenos resultados en días de aguas claras cuando parecía casi imposible, del Sasuke también hay un color muy especial que es igual que el cbkp de rapala es morado metálico por el lomo y plata por abajo ese también pesca brutal...

      Eliminar
  52. Menuda pinta tiene el spetit ese, funcionará por las rias del norte?.
    Por cierto, estoy cambiando de carrete a mi veret arcadia strong plus 7.30 pero no se cual ponerle para pescar en acantilados "altos".

    Un saludo ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, si que funciona ya pesqué con ellos en la ría de Villaviciosa y sí que pesca y lanza bastante con hilo fino y equipo ligero, para la Veret que tal el Penn slammer III en talla 4500 ? Remonta de cojones no tiene la recogida ultrasuave del Certate pero si el peso justo y la potencia y el freno para un carrete de boya va sobrado y en cantiles altos es donde lo peta yo tengo el 3500 y el 4500 para eso también aunque mis arcadias son verdes, puedes encontrarlo a veces muy rebajado en pecheur...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Si reponen los colores pillare un par de ellos. El penn me llama mucho la verdad, es un tractor? (lento pero duro?)

      Eliminar
    3. No es un tractor es un tracter vamos una grúa de levantar pesos, son pesados lo justo para nivelar cañas de spinning y boya largas y con algo de peso requerido, salieron muy buenos ...

      Eliminar
  53. Hola amigo gracias por informarnos de los chollos antes de que malgastamns el dinero para al que no le sobra.tu crees que vale la pena pagar casi 30 € por BASSDAY GYOKUSAI 135F o todo que dicen de ellos no es más que publicidad y es un señuelo normalito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, si Carlos Redruello dice que el Gyokusai es bueno es que lo es pero si dice que las cañas de Spanish Lures prometen como dice hoy yo me descojono que es lo que toca, y es que ya nadie es Dios en esto todos tenemos nuestros errores más o menos gordos pero llevar una gorra de Ripple Fisher y decir que una caña Fisterra promete es cuando menos liar la madeja, está claro que es amigo de Miguel y por lo tanto entra en el rango de aduladores del tal pescador, yo lo que me pregunto es si para los picoletos no hay toques de queda ni esas cosas y pueden seguir pescando mientras otros tenemos que estar a las 10 en casa...no merece la pena pagar 30 euros por un señuelo aún menos cuando están a 23 por eBay y con gastos de envío gratis y tampoco me gustan las libreas salvando el amarillo blanco el resto de colores no me dan mucho más...un saludo Rober y buena pesca amigo.

      Eliminar
  54. Los colores morados tambien segun que señuelo funcionan bien. Incluso con agua clara y sin espuma.
    Yo ya tuve la sorpresa con el montero de lomo morado, que no me gustaba pero el dia del estreno me dio una gorda. Luego ya deje de usarlo, por otros señuelos mas efectivos.
    El color plata ese metalizado tambien tremendo.
    Y el rosa chicle que se comento antes.
    Hay una serie de colores que dan un plus de efectividad. Por parecerse a presas, o incluso por despertar la agresividad o territorialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro y depende también mucho de las zonas ya te digo que a mí los señuelos tipo limón de panza blanca siempre me han dado peces incluso de día a pleno sol lo que es para pensárselo y el color cbkp de rapala del Max rap si lo encuentro en cualquier otro señuelo es titular seguro incluso en el spetit me ha dado buenos peces...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
  55. Hola Ricky gracias por el tiempo empleado y en todo lo que aportas para que novatos como yo podamos aprender. Tampoco he estudiado muy a fondo tu blog y tu canal, pero ¿pescas algo con jigs tipo chivos? Estoy intentando hacerme una caja completa de señuelos y no veo muchas referencias a ese tema. Si conoces alguna copia buena de aliexpress te la agradecería, como te digo es para empezar con ellos y supongo que las pérdidas sean abundantes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muchas gracias hombre, chivos no uso salvo unos Jensen artesanales que me hago yo de 45 g el resto son jigs como ese de AliExpress que saque en una entrada al que le puse the BEST que pesa 24 g y las da pero bien pero chivos lo que son chivos no uso...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  56. Ya en su día dejaste ver esos colores.

    http://rickyvadepesca.blogspot.com/2013/08/como-elegir-18-titulares.html?m=1

    Sigues manteniéndote fiel a ellos jaja

    Hay otra entrada que no me dió tiempo a encontrar, dónde tú explicas perfecto no, increíblemente exacto su mejor funcionamiento de colores y fue la ostia! Que grande!
    Que fue con esa entrada con la que empecé yo por tierra a probar, que sólo iba al vivo en embarcación de aquellas y ciertamente dieras 100% en el clavo. Funcionaban como decías. Ahí fue dónde dije que crack jaja en esa fue dónde se vió que realmente pasaste muchas horas pescando y probando señuelos (no como decía alguno) para recabar esa información tan precisa hay que invertir mucho tiempo.

    Por cierto, ya me fijé que no os dejan moveros, pero no tienes la bocana de la ría al lado para ir hacer un par de lances aunque sea?
    Haber si llega al pico de una vez y sólo empieza a bajar los casos del corona, que así ni dejan hacer nada, ni nos encierran de todo para frenarlo...

    UN SALUDO Y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería un cierre estricto de un mes y que pase todo rápido para evitar en lo posible la que se nos viene encima porque va ser gorda, limitando la movilidad con los bares terrazas abiertas y los colegios funcionando esto no se va acabar nunca, es difícil llegó de currar y no puedo ir a pescar a ninguna parte y los findes sin poder salir de Avilés que solo tiene una de las rías más contaminadas de España, ahí no echo unas varadas ni loco ... que pase todo rápido y que tengamos salud todos para contarlo...

      Eliminar
  57. Hola Ricki,
    que gran foto de portada. me trae tan buenos recuerdos.
    yo llevo muy mal este encierro perimetral. Farton dijo que los anteriores no habian servido como esperaban y ahora vuelven a encerrarnos. ¿que sentido tiene?
    la policia anda como perro de presa en cada limite de concejo y ¡ay de ti como te despistes y cruces! ¿como puede ser que en pleno 2021 se limite la libre circulacion a este nivel por parte de personas sanas? es un desproposito y carece de todo sentido. estan aprovechando esta situacion para meternos cosas con calzador o sin el, que nunca jamas recuperaremos.
    el primer dia de encierro me dedique a limpiar todo el material: varas y carretes de boya, pesca a fondo, varear, etc. esta todo bien limpio, engrasado y guardado hasta sabe Dios cuando. Señuelos: bien endulzados y en cajas de arroz, revision de clavos de las botas de vadeo, cremalleras endulzadas, limpiadas a fondo y hasta una capa de vaselina les di. revision de todo el material en general ¿y ahora? ahora a esperar hasta que el brillante Farton nos deje en paz y seguir con nuestras vidas.
    un abrazo Ricki, solo necesitaba desahogarme un poco. que tengas mucha salud tu, los tuyos y el resto de lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajero, igualmente compañero que tengamos salud es lo primero, lo mismo que le digo en el comentario anterior lo ideal seria un cierre total de 30 días para parar esto porque será muy gordo, solamente en Asturias hay ahora mismo activos 10,315 positivos en domicilio y seguimiento, la pobre gente que está en el hospital no van a escaparse de allí y están bien cuidados pero que pasa con la gente positiva que está en casa, con sus contactos familiares amigos compañeros de trabajo etc o es que esa gente no sale a comprar comida y se lo dan todo hecho, no lo sé, es un tema complejo y viendo las decisiones inútiles que adoptan no lleva buen camino si no todo lo contrario y ojalá me equivoque y no se colapse el sistema porque son números para ello...un saludo Viajero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  58. Buenas Ricky, me gustaria preguntart

    ResponderEliminar
  59. Buenas Ricky, me gustaria preguntarte si sabes si el seguro federativo (el famoso de los 26€) que tambien llaman licencia federativa basica, sirve para salir de cierres perimetrales a pescar como deportista federado.

    No me preocupa especialmente ahora porque aunque no sea gran cosa en Gijon hay sitios para echar el rato, pero en 2 meses abre el rio y vaya ... sino queda otra seria capaz de pasar por caja.

    Salud/os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, por las fotos que veo publicadas y por los Youtubers y eso yo diría que está permitido el deporte federado porque ellos viven también en Avilés y salen pescando pero ahora mismo no lo considero una prioridad estando como está el percal yo no me federo por ahora, solo tendrías que llamar a la policía local o nacional o a la guardia civil y hacerles la pregunta, yo en Avilés no tengo posibilidad de pescar en ningún sitio la ría descartada, lo de federarme y andar los findes pescando por ahí suena goloso pero no me sentiría bien sabiendo cómo está el tema no sé si me explico puede que hasta me sienta algo culpable pero no sé de qué, el año pasado estuve apunto más por el seguro que por otra cosa por si algún percance en acción de pesca pero no lo hice y este año me lo vuelvo a plantear no se yo no tengo ni ganas ahora mismo me centro en el trabajo y en la familia y eso que la pesca es mi única afición, puede que me federe algún día no es por dinero pero ya te digo que ahora mismo no considero la pesca una prioridad vista la situación a diario porque nos está dando y bien...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  60. Esta claro que excusarse en ser federado para ir a pescar y romper un cierre perimetral del todo etico no es, pero vamos que en tu caso perdido por una llastra o en el mio cuando abra el rio (cuando en muchos no me cruzo a nadie) es casi imposible exponerse al contagio, a la par que muy terapeutico, yo siempre digo a la gente que para mi ir al psicologo es salir a pescar, alli se olvidan todos los problemas y marcha uno nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es cierto que no será por el contagio pero es un sentimiento psicólogico si lo quieres mientras tanta gente está jodida andar por ahí pescando yo no lo puedo evitar y sobre si cuela lo de estar federado o no creo que sí cuela incluso hacen eventos pero el último fue en oviñana este finde pasado y aún no estaba echado el cierre pero ahora mismo no te sabría decir lo más seguro es preguntar a la autoridad competente pero ya te digo yo personalmente no me sentiría del todo bien pescando en estos momentos con la que está cayendo luego ves las terrazas a reventar todas llenas de mayores tomando el piscolabis y dan ganas de mandarlo todo a tomar por el culo y es lo que te digo está sociedad no está preparada para estas situaciones primero nadie quería vacunarse y ahora resulta que hay más políticos vacunados que ancianos y todo es un asco...

      Eliminar
    2. Llevas razón, Ricardo. Yo llevo desde Junio sin ver a mi madre y, sin embargo, tengo que soportar ver por la calle a niñatos y no tan niñatos haciendo corrillos sin mascarillas. Te entran ganas de mandarlo todo a tomar por culo, como bien dices. Lo único que me anima es pensar que voy a hacer el primer día que pueda volver a pescar. Por cierto, esos pescatubers cualquier día se nos van a vivir a Andorra y nos dejan las rocas y las playas tranquilas.

      Eliminar
    3. Pues ojalá Fernando porque está petado de ellos y son todos clavados gorra hacia atrás gafas de espejo salen pescando una roballiza y te venden el stock entero de la tienda que los patrocina todo así montado que es un ascazo y los ves venir a kilómetros unos fichan por tiendas otros por una marca de segunda otros por una distribuidora y a sacar réditos de los tontainas que les siguen el rollo que por cierto son muchos miles, yo creo que es el final de los blogs a mi me apetece cada día menos seguir compartiendo de gratis... un saludo Fernando y buena pesca amigo, hay que resistir como sea que pase la ola pero aquí encerrado y del curro para casa poco podemos hacer...

      Eliminar
  61. Buenas ,
    Ya tienen en stock otra vez el "travieso",es curioso la cantidad de compradores españoles que opinan sobre el en la web.
    Somos una legión , jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pedido todos los colores translucidos y el marroncito con escamas, pero flipando estoy con la calidad de las copias de los ima jetty 135 S que me llegaron hoy y es que son clavados por fuera y por dentro, la foto en portada, cojonudos para esos dias de mar...un saludo uno mas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo he pillado el "travieso" en color C.
      Y ya no queda ni uno,que locura jajaj
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar