viernes, 5 de febrero de 2021

EL SEÑUELO DEL MES

 

Siguiendo con la pesca, llevo muchos dias cambiandome, directamente, la funda del taller, por el neopreno del decathlon, y aprovechando en lo posible las anochecidas, para dar con algunas lubinas en zonas cercanas a mi lugar de trabajo, y se conoce que estan activas y por la labor, llevo ya unas cuantas estas ultimas semanas, el señuelo estrella de este mes, ha sido la " version " hundida del Shimano Assasin 140 S de TSURINOYA.



Ellos lo llaman STINGER y es una estupenda version, muy buen lance, para este jerkbait hundido de 26 g y 140 mm hundido, sistema de piston muelle excelente, unos acabados a la altura de los caros originales ( ademas de que es un señuelo dificil de encontrar el original ) y lo mejor de todo, es que pescan muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/1005001474388471.html

El que mas capturas me ha dado este mes, es el de color blanco y rosa, y creo que, principalmente, porque en las 2 horas que le dedico a diario, estan ya en pleno crepusculo y se hace muy visible, quien sabe, pero funcionan magnificamente bien, y ademas, los ultimos STINGER me costaron 5,71 euros, vamos, que me los traigo de 3 en 3 en cada pedido, y asi no pago aranceles, tardan unos 10-15 dias en llegar a casa y los trae el cartero.



Los triples pinchan como alfileres pero son demasiado blandos para mi gusto, los estoy cambiando por unos Tuya, tambien de aliexpress del numero 4, y van perfectos, asi evito disgustos en forma de capturas perdidas al izarlas, pero vamos que estoy encantado con ellos.




Echo mucho de menos poder llevarme de pesca a Juan, en estas salidas express despues de la jornada laboral, pero entre las prisas y que aprovecho que trabajo en Castrillon para desplazarme hacia el occidente, sin pasar por mi casa en Aviles, tengo practicamente abandonado a mi compañero de pesca, tambien el miedo de romper la burbuja social influye y es que mis padres tienen ya 72 años y muchos achaques y yo con 45 tampoco es que este para tirar voladores, en lo del señuelo, al menos no soy el unico que los considera el señuelo del mes.





 Pero esas 2 horitas diarias se agradecen y mucho, a pesar del cansancio de cada jornada, apuro la hora del toque de queda al maximo posible para alimentar mi aficion, incluso algunas lubinas me he llevado para casa estos dias, se conoce que avanza el mes, y febrero-marzo, siempre fueron buenos meses para el pedrero, llevo mi Abu Garcia Erradicator 99 M y el Ballistic lt 5000, que siguen formando un magnifico equipo, como podia pescar antes con cañas mas pesadas y esos carretes de Shimano?  Es un misterio, hoy por hoy, no lo cambiaria por lo presente.



SOBRE ALIEXPRESS

Siendo objetivo, porque en mi opinion, soy muy buen cliente de la plataforma, ya desde hace muchos años, pero en lo objetivo, decir que Aliexpress NO ESTA HUNDIENDO ESPAÑA eso es lo tipico que te intentan vender los cuatro iluminados de turno ( ellos te dicen compra mejor originales, el I + D, las tiendas, el pan de las familias, la recaudacion de hacienda, invierte en España, etc ) la mayoria de estos señores no pagan los señuelos que compran, o tienen rebajas en ellos en las tiendas, o por parte de las marcas que se los regalan, pero los que los pagamos del sueldo, eso ya es otra historia...porque antaño todo lo que venia de Aliexpress era una mierda, pero joder si ha cambiado la historia, que tengo los originales guardados y uso los chinos hasta el ultimo extremo, pero para dar mas datos, avalo lo siguiente.

ALIEXPRESS trabaja con mas de 7000 empresas y trabajadores por cuenta ajena en ESPAÑA ( empresas españolas ) ayudando a muchas de esas empresas a comercializar sus productos en todo el mundo, y ojo, que esto no representa unicamente a 5000 trabajadores, puesto que son empresas que cuentan en plantilla con trabajadores por cuenta ajena y por autonomos sin empresa.

En ESPAÑA ALIEXPRESS tiene 2 tiendas y varios almacenes, en total tiene mas de 200 trabajadores directos y muchos mas indirectos, dependientes, servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad, etc...

En plena pandemia entre 2020-2021 invirtio 5 millones de euros en PYMES EN ESPAÑA y la plataforma ALIEXPRESS llego a un acuerdo con mas de 6000 empresas españolas para no cobrar comisiones por las ventas, lo que es una ayuda enorme y de la cual se habla muy poco, de esta manera la empresa española no pierde dinero en comisiones, y no debe subir los precios de sus productos por comisiones a terceros...

En los ultimos 2 años las ventas on-line aumentaron exponencialmente, gran parte del comercio a traves de ALIBABA-ALIEXPRESS que superaron en ventas al gigante AMAZON, y provocando a su vez que CORREOS DE ESPAÑA aumente su plantilla en mas de 30.000 personas contratadas, siendo en lo que va de este 2021 una de las pocas empresas en crecer en el numero de trabajadores en España, ademas de contratar un 13,5 % de trabajadores con un contrato de empleo FIJO y en verano se plantea la contratacion de unas 9000 personas mas.

Y todo esto, sin contar con los varios miles de afiliados que ALIEXPRESS tiene en ESPAÑA.

Vamos, que la proxima vez que alguien te diga, que por comprarte tus señuelos en Aliexpress, estas hundiendo España, puedes, si quieres, tranquilamente y con razon, mandarlo a tomar por el culo, tras recomendarle encarecidamente que antes de decir tonterias, al menos se informe un poco al respecto, del tema en cuestion.

Un saludo desde Asturias y buena pesca


138 comentarios:

  1. ¿ Pues que te puedo decir ? que este es un articulo de cine! Un saludo titan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, en este caso coincidimos y es que las versiones del assasin 140 S de Tsurinoya estan muy logradas tio, son algunas casi mejores a los originales en acabados y en el resto el stm de piston muelle va perfecto, precisa cambiar triples para piezas de porte pero eso pasa en casi todos los señuelos incluso en los originales...un saludo Jared y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Cómo siempre señor es un placer leerte y aunque no me pródigo mucho en esto de comentar, procuro no perderme ninguna de tus publicaciones.

    Cuanta razón tienes y cuánto iluminado hay en este país, se ve que tener cuatro iluminados en el gobierno está afectando a más de uno.

    Bueno solo quería saludarte y pedirte que no lo dejes nunca. Un saludo desde canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leoncuprado, un saludo para las islas ojala estuviera alli ahora mismo, si nos ceñimos a lo que nos quieren vender acabamos todos pobres ellos intentan vender y vender no hay mucho mas que decir, luego estan los diferentes metodos de ventas los hay mas repetitivos y machacones mas agresivos y otros mas sutiles, pero al fin y al cabo es puro marketing todo, ningun señuelo de pesca cuesta 30 euros ni de coña, con estos de 6 euros vamos de sobra y lo que pescan y lanzan y se mueven fenomenales, el blog sigue y al que no le guste puede escoger otros espacios por supuesto, es como comprar periodicos en el kiosco unos pueden comprar el ABC y otros el Mundo, son medios de todos los colores igual que los blogs aun quedan de toda indole, yo os recomiendo este canal antes de comprar algun señuelo original para ver su nado en recogida lineal

      https://www.youtube.com/hashtag/%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%BC%E8%A9%B3%E7%B4%B0%E3%81%AF%E6%A6%82%E8%A6%81%E6%AC%84%E3%81%8B%E3%82%89

      Asi al menos veis lo que se compra antes de comprarlo y no es por el consejo de nadie es que nadan asi y punto pelota...un saludo Leoncuprado y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buena entrada. Ese señuelo ya lo compré por recomendación de este blog, al igual que el jetty y el iborn. Muy buenos todos.
    Un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, esta copia esta casi mejor en libreas que el original los acabados son de categoria, los triples pinchan pero son algo blandos para mi gusto pero lo mismo pasa con los Daiwa de 30 euros con los putos owner st46 de marras o los cambias o a la primera picada todos abiertos, el piston muelle suena de otra manera pero ese sonido no representa que el original cueste 20 euros mas, las distribuidoras y tiendas tendran que ponerse las pilas porque la plataforma Aliexpress ha venido para quedarse y para ayudar al consumo, en el articulo de la entrada vemos la gran mentira de que estan hundiendoo España tan manida por los vendedores locales de turno, simplemente no es cierto...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. La verdad es que son la hostia, y tienes toda razón. Los chinos están a tope con el nuevo año chino, mira lo que encontré.
    € 4,16 46%OFF | JOHNCOO-pececillo flotante, 130mm, 18,5g, sistema de peso de tungsteno, cebo duro, hoja Flash, Wobbler, señuelo de pesca de lubina
    https://a.aliexpress.com/_vkpwSn
    Viene a ser el assasin flash, pero en mayor tamaño. Los colores c y f tienen pintaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, vienen a ser la copia del silent assasin 129 pero en su version flash boost, tengo los 120 normales y se mueven de cine con un buen lance tambien, hay algun video de la comparativa del movimiento lineal de los 129 S con los sasuke 140 S y les dan un buen repaso, tambien una comparativa entre el 129 F y el S

      https://www.youtube.com/watch?v=mvs5sGtXPOk

      https://www.youtube.com/watch?v=IRy-QMo73Jk

      Es un canal japones que se dedica al movimiento de los señuelos en lineal y es una muy buena referencia a la hora de elegir señuelos...muchas gracias por el aporte, un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Es un canal que os recomiendo encarecidamente

      https://www.youtube.com/hashtag/%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%BC%E8%A9%B3%E7%B4%B0%E3%81%AF%E6%A6%82%E8%A6%81%E6%AC%84%E3%81%8B%E3%82%89

      Eliminar
  5. Buena entrada de PESCA; bien hecho.
    aunque me quedo pendiente que aclararas el tema de que te confundieran conmigo respecto a video de Carlos que borraste en la otra entrada. Supongo que te habrias equivocado al escribir, ¿no?. No vi comentario respecto a ello.
    El Tsurinoya que nos muestras es mas que interesante y seguro que va bien. estoy a la espera de que me llegue uno para la prueba.
    ¿Probaste el Bassday GYOKUSAI? Pintaza buenisima para usar el invierno.
    Solo encontre referencias sobre el en el blog de Carlos:
    https://carlosredruello.blogspot.com/2021/01/bassday-gyokusai-135f.html
    Se me ponen los dientes largos con este bicharraco.
    Buena pesca y a ver si os dejan salir de Aviles y os dejan ir a pescar.
    A mantener el bicho alejado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, si es cierto que te deje sin respuesta pero era evidente una errata del corrector del movil si no la frase tenia sentido cero, yo tengo un Gyokusai de esos color muil y en forma y volumen parece un chorizo de los de cocer, la accion es buena y el lance tambien pero son tan gordotes que no los veo muy alla y para querer queria el color limon y en la tienda no lo tenian y lo pedi en ebay con un cheque descuento de 5 euros y asi viene de Singapur a 19 pavos y sin aranceles que es importante porque en tienda cuestan 28 euros y va ser que no, aunque ya te digo que capturas me ha dado mas este Stinger blanco y rosa que todos los Bassday que tengo y son unos cuantos ya a estas alturas ( siempre daban problemas de piston al tiempo...).
      Nosotros podemos salir a pescar a cualquier sitio de Asturias con solo presentar el seguro federativo como deportista federado pagando esos 26 euros de marras en Asturias el deporte federado esta permitido, veras videos de youtubers y fotos en facebook e instagram de pescadores que tambien viven en Aviles y van a pescar a diario como en mi caso, yo no participare en competiciones es un tema que no me va pero si veo positivo el seguro que te paga el heicoptero en caso de accidente porque si no tienes pagas 6000 por rescate y mi seguro de vida no cubre accidentes de pesca, la licencia de federacion esta bien por el precio son 26 pavos menos de lo que vale un gyokusai en la tienda y estas asegurado por accidentes de pesca por Helvetia durante un año ademas de poder desplazarte por toda Asturias a pescar que eso es otra, el año pasado no la saque porque quedaban 2 meses pero en cuanto llego enero pase a sacarla por JJ y lleve tambien a Juan a sacarla, mas vale asegurarse nunca se sabe una caida como te puede dejar y en las zonas que frecuentamos es facil hacerse bastante daño, el año pasado rompio una cuerda y cai de costillas sobre las piedras y estuve casi 3 meses que no podia respirar sin dolor si hubiera tenido seguro no hubiese pagado las placas que me hice para descartar roturas...un saludo Greco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas Ricardo, por poner un pero a mí la gama de colores no me gusta mucho, salvo el verde y el amarronao que tienes ahí.

    Y los floating que te parecen? A mi me gustan mucho también, me da la impresión de que el movimiento es más eléctrico que el del original.

    Buenos Señuelos en AliExpress últimamente, ahora Tsurinoya saco también un trenzado que tiene buena pinta pero no me arriesgare a comprarlo, con las líneas no juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, yo prefiero el hundido aunque el flotante tiene mejor accion como pasa en casi todos los señuelos, pero en los de aliexpress la hechura del flotante no es tan buena como este hundido de Tsurinoya que se sale con los reflejos de aguas en los flancos, los azules pescan comprabado en los originales pero en estos Stinger el blanco ya ha demostrado ser brutal y los otros 2 colores son libreas que compro en casi cualquier señuelo, se mueven algo mas de rolling que los originales aunque no se por que exactamente, desde luego a 5,70 euros unidad una compra de lujo en calidad, muy buenos señuelos estan sacando y nos quitamos el cargo de conciencia de que estamos hundiendo España...ya sacaron colores nuevos los de blux con su version del travieso y hay 3 colores boga translucidos que se salen, los quiero, total por 12 euros aqui compras un blister de vinilos y poco te sobra...en lineas yo traje el upgrade del gsoul para ver como era y es rugoso aguanta mas al nudo que el anterior pero yo queria el mismo tacto sedoso y no lo tiene, fueron solo 19 euros asi que tambien lo usare, tambien pedi una mochila de 22 euros enviada desde España de esas impermeables de Pvc de 25 litros, tienen una pintaza...

      https://es.aliexpress.com/item/1005001961147145.html

      https://es.aliexpress.com/item/1005002028194299.html

      Las tiendas en España tendran que ponerse mucho las pilas para estar al nivel o bajan los precios o van a vender cero...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Todo lo mencionado es muy cierto, grandísimo artículo Ricky.
    Yo aún estoy esperando los Assassins 140s y los triples que me aconsejaste hace un par de entradas los TUYA del 4, pero viendo esas fotos creo que no van decepcionar para nada esos minnows. El verde tiene una pinta muy killer, de ese color pedí 2, con el azul ese y otro rojo cabeza amarilla/verde y ya no me da la hora para que lleguen y probarlos jajaja

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, yo es la tercera vez que les pido y los traigo de 3 en 3 para evitar el corte aduanero, el verde tiene una pintaza para aguas claras ahora en primavera los acabados esta a la altura o mejor que los originales que ninguno tiene esas aguas a los flancos, el que lo esta petando es el de color blanco pero tambien depende mucho del dia y es que estoy pescando todos los dias ya en penumbra, veras cuando te lleguen que no tienen nada que envidiar a los originales de 27 euros y tan jodidos de encontrar, es mas las libreas estan bien curradas, los triples pinchan pero los cambio por los Tuya del tiron, todo lo dicho en el articulo es cierto, para los que digan que comprando en Aiexpress hundes el pais que se lo hagan mirar y bajen precios o que se dediquen a vender tomates y lechugas que para las ensaladas tienen gran demanda, ya estuvo bien de columpiarse, antes ya di las señas de Rakuten para abaratar y ahora que no esta ya doy las de Aliexpress pero de los señuelos de calidad no de los barateros y estos Stinger la tienen, ya me contaras cuando los pruebes pero ya te digo que van de la ostia, ahora quiero que me hagan los 160 y quiero ese color blanco rosa para ayer jajajaajajaa...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricky. Ni te imaginas lo que agradecemos los novatos éstas publicaciones dando opiniones sobre estos señuelos baratos!!

    Quería preguntarte qué color de los disponibles le ves más acorde para los meses que se vienen de primavera/verano, me imagino que alguno realista como ese color Mule que has cogido tu (el "L" en la nomenclatura del producto)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias, el tema es que son baratos y mas baratos cuando coges los cupones que te ofrecen te ahorras 1,72 euros al traer 3 o asi pero que nunca te suba de los 22 euros porque pagas aduanas mejor traerlos de 3 en 3, colores el blanco y rosa es un todoterreno ese seguro, el verdoso con aguas a los flancos para primavera que ya haya xardas y chicharros tremendo y luego un azulito de esos con puntos a los flancos de panza roja yo creo que son las 3 mejores opciones de las libreas que ofrecen, el L lo traje porque lo compro casi siempre en todos los señuelos y es un color que tambien trabaja bien...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta crack!

      Eliminar
    3. De nada Jaime, encantado, ya me contaras tus impresiones cuando te lleguen...un saludo.

      Eliminar
  9. Mientras el pequeño comercio paga impuestos Alibaba Group los evade en paraisos fiscales. Dato: la capitalización bursátiles de este grupo es de 600.000 millones de dólares, para decirlo de otro modo: la mitad del PIB de España. Vamos a dar más datos a golpe de búqueda en google: este grupo opera desde las Islas Cimán y ha pagado 88.000€ de impuestos...
    Otra cosa si en las tiendas no entra nadie parece obvio que la deriva de esto serán calles muertas de comercios de proximidad. Me pregunto ¿cómo una pequeña tienda que vende marcas puede competir con señuelos copiados y falsificaciones? Ni idea pero como tu dices en el artículo siempre nos quedará trabajar en almacenes de estas grandes multinacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mismamente amigo, pregunta a los de los bares si cuando compras las consumiciones en el supermercado los estas condenando al cierre o cuando haces la compra del mes en el Eroski o en el Lidl estas condenando a Paco el de la fruteria de barrio y la respuesta es SI...pero esta asi montado y las cifras del articulo aunque algunos aleguen lo que sea son muy reales y aun es mas asi todavia cuando estas " copias " que me dices son compradas al por mayor por distribuidoras Tubertini, Seika, Yokozuna, Ykr, Spanish Lures, etc y vendidas a traves de esas tiendas del pequeño comercio a 5 veces el precio original del producto, vamos que esas excusas de que estamos hundiendo al pequeño comercio ya no cuelan porque el pequeño comercio con la globalizacion esta destinado a desaparecer, sin mas, es solo cuestion de tiempo, o tu no compras tambien en Amazon ? El consumidor compra donde recibe mejor calidad a mejor precio y es ley de oferta y demanda, como te digo las excusas sobre el hundimiento de España y eso ya no cuelan...

      Eliminar
    2. Y MENOS AUN CUANDO ES PRECISAMENTE EL PEQUEÑO COMERCIO EL QUE REVENDE ESAS COPIAS A 5 VECES SU PRECIO ORIGINAL A TRAVES DE DISTRIBUIDORAS ESO SI QUE YA NO TIENE NI UN PASE...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Mientras el pequeño comercio paga impuestos Alibaba Group los evade en paraisos fiscales" y digo yo, esto no es lo que hacen youtubers, deportistas, politicos y hasta el emerito de este bendito pais???

      Ejplo: compra de tres señuelos chinos en aliexpres: 3x4€=12€ + 2,52€(21% IVA que nos quieren empezar a cobrar en la aduana)... total=14,52€, puestos en casa. Si voy a la tienda y en mi caso tengo que desplazarse 50km ida y 50 vuelta (no solo pescais los que vivis en la costa), para comprar tres señuelos chinos en la tienda: 3x14€=42€ + (1,15€/litro x 5,5litros/100km x 100km=6,32€ diesel) + 1€ aparcamiento + 2h perdidas x 10€/h=20€ (el tiempo es dinero y estoy siendo muy generoso)... Al final para engrosar la burbuja que se tienen montada: 78,32€.
      Mucho nos tienen que subir los impuestos!!!

      Eliminar
    5. Hola Alex, los numeros estan claros y los argumentos de peso tambien, las cifras del articulo que publique avalan a la plataforma Aliexpress como generadora de negocio y de riqueza en España, el que no lo quiera ver que le pregunte a Urdangarin o a don Juan Carlos ( si lo encuentran ) como se hacen los negocios en este bendito pais...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. A la pregunta de si compro por Amazon , pues no, no soy cliente de esa plataforma.
      Los números de los impuestos también son claros.
      A lo que vamos: el comercio local desaparecerá como dices, yo considero que ese es un alto precio que pagaremos. Por otro lado tendremos a una gran multinacional que paga un 0.2% de impuestos y que acaparará el comercio, algo bastante peligroso para nuestra propia economía a largo plazo. Por no hablar de los sueldos y contratos con los que este tipo de mulnacionales suelen jugar ya que no son ONG... No hablo de otros tipos de evasiones fiscales porque lo que se está tratando aquí es de que dicha multinacional es dadora de riqueza, cosa que yo dudo.
      Cada uno es libre de comprar donde quiera pero no es oro todo lo que reluce y mucho menos con grandes grupos empresariales como estos.

      Eliminar
    7. Todo fenomenal si lo que miramos es una esquina de la punta de la punta del iceberg, los señuelos que nos salen más baratos. Si mañana AliExpress se dedica a empezar a vender maquinaria y con su propio canal de distribución, hundiendo la empresa local (o póngase de ejemplo cualquier nicho relacionado con el trabajo de cualquiera de los que estamos aquí) y encima ni reinventarse ni hostias, que a ver como luchas contra un gigante que factura varios millones de veces más que tú, y que te puede hundir de mil formas, con ejércitos de personas de negocios, marketing, estrategia. Entonces, desde tu sillón en paro y sin poder pagar facturas, y sin tampoco mucha opción de cambiar de gremio, seguro que ya no es tan cojonudo, Ahí es cuando nos empezamos a fijar en que encima no paga los impuestos, que muchos de los puestos de trabajo se los trae de otros paises, que la publicidad es intrusiva y agresiva, y en el resto de las cosas que se empiezan a ver, pero no importan, porque no nos han tocado. ¡Pero es el mercado amigo, la oferta y la demanda!, lo veo repetir continuamente a chavales, que aún no han trabajado en su vida, o a gente que se cree segura en su puesto, que fácil es decir cuando no te toca, y llorar cuando te llega.

      Yo por ejemplo veo el ejemplo del tío este español, que hace señuelos, los diseña y los prueba, y luego los fabrica (donde le de la gana), que a ver si por fabricar fuera tienes que perder todos los derechos. Los chinos se lo copian y tiene que ver como encima chavalines o no chavalines lo promocionan en las redes sociales, se hace viral, y cuando se queja encima se cachondean y le dicen lo de "es la oferta y la demanda", haberlo hecho más barato. Como si un tio, un autónomo, o una pequeña empresa, pagando todo lo que tiene que pagar de impuestos, alquileres, cuotas, etc... pudiera competir con estas tiendas y poner los señuelos a 3€
      Y las excusas para justificarlo de "pues te estamos dando publicidad a ti tambien", "pues saca más señuelos", "ponlos más baratos". De peña que como digo no ha trabajado ni montado un negocio en su vida ni sabe de lo que habla.

      Pero claro, como dicen ahí arriba, siempre puedes optar a ser mozo de almacén por 800€ al mes con 50 años y trabajar para ellos en condiciones de tercer mundo, como los de Amazon.

      Poco amplios de miras los comentarios, en mi opinión. Pero me alegro de que se hable de señuelos o de compras, y se haya borrado la otra entrada con el video.

      Eliminar
    8. Hola Javier, yo llevo 26 años cotizados y tengo 45 años, el problema son los impuestos pues entonces quéjate al gobierno, 800 euros es un mal sueldo ? Yo llevo más de 15 años cobrando 1000 euros y se me quitan de la nómina 350 euros hasta dejarlos en 1000 raspados, hay que quejarse al gobierno porque pago impuestos por el gas la luz el agua la basura y el alcantarillado el gasoil las compras y las ventas la hipoteca el coche y sobre todo por el trabajo que ese sí que jode...si me hacen señuelos de calidad por 3 euros los compro al igual que compraba los originales en Rakuten por 12 euros, aquí en tienda repito que los duo 175 flyer llegan a menos de 8 euros unidad y se venden a 33 pavos en algunas tiendas y te duran 2 lances, si con 50 años tienes trabajo en España ya puedes estar orgulloso porque a partir de 45 años las empresas simplemente no contratan personal, este país roba, así de claro, y las cifras del artículo hablan por sí solas son más de 7000 empresas las que trabajan con AliExpress Alibaba de plataforma y crean riqueza...la entrada anterior la borré por lo evidente dije lo que tenía que decir y no me hace falta repetirlo, yo no hice ese vídeo...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    9. Puedes dudarlo o no dudarlo comentarista desconocido pero las grandes multinacionales son precisamente las que están moviendo la economía del planeta sin ir más lejos las vacunas de las farmacéuticas contra el covid y los medicamentos porque hacen falta grandes multinacionales para mantener una economía capitalista y un comercio global a gran escala por ejemplo pfizer mueve y pone su logística para que millones de personas se vacunen con el remedio de una empresa alemana llamada biontech que sin la logística de una multinacional como pfizer no estaría hoy salvando millones de vidas...no amigo no, las multinacionales no son el demonio que nos pintas solamente son un enorme gigante grupo de empresas que dan cauce a otros grupo muchísimo más grandes de empresas más pequeñas y si Paco el frutero quiere pertenecer a un gran grupo lo que le queda para sobrevivir es trabajar para estos grupos o pedir ayuda estatal porque estás multinacionales están pagando también las ayudas que se le dan estatalmente a Paco el frutero cuando la economía le hizo no competitivo y tuvo que cerrar su negocio y solo le quedaron 2 opciones o subirse al tren o vivir de ayudas como todos...

      Eliminar
    10. Hola Ricardo, quizás 800€ en Avilés no sea mal sueldo, pero en una ciudad grande, yo pensaba en Madrid, con esa cantidad no pagas el alquiler de una casa digna a no ser que te vayas bastante a las afueras. Desgraciadamente además estás obligado a ir a estas ciudades si no encuentras trabajo en otros sitios.
      Sobre Pfizer, si buscas "caso Pfizer" en Google te saldrán algunas cosas, y si buceas más, verás que en realidad no es la maravillosa empresa que reparte vacunas, y que sus tretas de especulación, patentes, precios, y casos sucios que tiene dejan como santos impolutios a las casas de señuelos, a los bocarde y a toda esta gente en la que tanto estamos en contra.
      Y así con muchos ejemplos:
      - Cabify y Uber iban a romper el monopolio de los taxistas, y ofrecer precios cojonudos, al no tener que pagar las burradas de la especulación de licencias y demás. ¿Al final? Cobran parecido, incluso más a veces, crean empleo precario, y con sus licencias, que se dan a amiguetes, se especula igualmente.
      ¿Dupont? que la tienes cerca, ¿Has visto la película aguas oscuras, o dark waters? trata del caso del Teflón y de como estuvieron envenenando y matando a gente, para no parar de generar dinero.
      El mismo Google, un motor de búsqueda cojonudo, que cuando cayó en manos del capital se convirtió en un ladrón de datos personales, que esperemos a ver si no se vuelve en nuestra contra de forma seria, y no me refiero a anuncios y publi dirigida..
      Las grandes empresas están para hacer dinero, la mayoría a costa de lo que sea, no están aquí para hacernos la vida más fácil. A Paco el frutero no creo que lo subvencione ALi Express, si paga 88.000 euros de impuestos como dicen (no lo he verificado). A paco el frutero lo arruinó Mercadona, y el resto de cadenas de supermercados (extranjeros, y que tampoco pagan lo que deberían pagar en impuestos) que compran tomates a 0.05 € el kilo, chantajeando al productor y los venden a 2€ con lo que nadie puede competir con ellos, a no ser que te montes una frutería en un barrio pijo y entres en el nicho de las frutas BIO, y los tomates de 6€ delicatessen. O te inventes algo, pero no es tan fácil, no todos pueden hacerlo.
      AliExpress es más de lo mismo, yo lo veo como un caballo de troya. ¿Quien te dice por ejemplo que una vez estén asentados, no te suban los precios del señuelo hasta casi el original?, de hecho están ya subiendo. No digo que provocará el apocalipsis, ni el fin del mundo, como dicen que alguien dice por ahí, pero cambiará cosas, y no creo que a bien para mucha gente. Lo de que crea riqueza (al menos para los españoles) lo veo simplista, como mínimo tendrá una parte mala y que nos afecte.
      Y ya paro de divagar y salirme del tema, no estaba juzgando a quien compra señuelos, solo aportar otro punto de vista o reflexionar en alto.

      Buena pesca.

      Eliminar
    11. Pues es como está escrito en la entrada esos son los datos objetivos de la afiliación y creación de empleo en España del año 2020-2021 vinculados a la plataforma AliExpress, el mercado globalizado requiere de grandes multinacionales que agrupan miles de pymes y las pymes necesitan agruparse para ser competitivas o cerrar es lo que tiene el capitalismo como forma de comercio y económia o creces o desapareces...el coste de la vida en Madrid no es nada comparado con el coste de la vida en nueva York o en Londres y cada uno se lo hará como pueda, mi madre después de 35 años cotizando cobra de pensión 601 euros al mes y tiene que vivir con eso, yo con mi sueldo vivo en un piso VPA porque no me da para una casa con finca y es lo que hay y apañarse lo mejor que cada uno pueda, mi hermano cuando trabajaba de enfermero en Shefield cobraba 2000 euros al mes y compartían piso 12 españoles del mismo hospital, que es chungo el vivir y caro no es ningún descubrimiento es lo que hay sin más...pfizer aporta sus canales logísticos para la distribución mundial de la vacuna tendrá sus contras como todo...la movida vendrá y que todos la veamos con salud dentro de 2 años cuando por normativa desaparezca el plomo de los señuelos de pesca porque estará prohibido tirar plomo al mar, a ver cómo capean las marcas y fabricantes con eso porque las pinturas de los señuelos los stm y las cabezas de los vinilos llevan plomo y el tungsteno es un material escaso incluso países como EEUU tienen reservas estratégicas de dicho material por si escasea...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    12. ¿Qué tiene que ver la capitalización bursátil de un grupo con la evasión de impuetos? Se ve que no controlas del tema...
      Para empezar, la capitalización bursátil lo único que indica es el precio de la companía, ni siquiera su valor, es el precio al que esta dispuesto a pagar los inversores por multiplos de sus beneficios, free cash flow futuros etc.
      Para seguir, dudo que tenga su sede fiscal en las islas Caimán que podrá tenerlas, y no es ilegal, que tener una empresa en un paraíso fiscal no evade impuestos, que cojones haces mezclando la velocidad con el tocino compadre! Lo más problable y hablo sin saber es que Aliexpress y el grupo Alibaba tenga su sede fiscal en la Unión Europea en Irlanda, como la tienen la mayoría de las multinacionales... y no está evadiendo impuestos por eso. Si luego tiene su sede internacional en las Islas Caimán a ti que cojones te importa... como si triangula el cash entre varios países y varios holdings... ¿Qué cojones tiene que ver esto con evasión de impuestos enterao que eres un enterao?

      Anda que... y si, soy financiero... solo me queda decirte que arrees.

      Eliminar
  10. Buena entrada Ricardo.
    Pues me llego el nuevo ygk upgrade de la misma tienda que los traes.
    Y hice mis pruebas que no publicare aqui salvo que alguien me lo pida pero si hago un resumen:
    Suavidaz: muy poca. Bastante áspero al tacto. Incluso en diámetros pequeños el basico jbraid 8 le supera por mucho. Excepción pe 1.2 que esta mas logrado y que es fuerte, y muy fino para un 0.18.
    Y mas bien suave. Un poquito rugoso pero bien.
    Resistencia: en las pruebas no hice nudo a monofilamento, sino una lazada triple. Tirando de ella con un pesimetro con gancho todas las roturas en la linea, y no en el nudo.
    Cortando a tijera pues cuesta mas que motethan, jbraid, pitbull. Cuesta cortarlo... aparte que mis tijeras estaran ya tocaditas....
    El pe 0.6, pe 0.8 y pe1 muy irregulares. Muchas diferencias de un punto a otro. Y aveces roturas con poco peso de tracion.
    El pe 1.2 sin embargo bastante bien.
    Diametro: aceptable. Sobre todo el 1.2. Muy fino.
    El peor el pe1. Es idéntico en grosor ( y no se si un poco mas) al pe 1 de pitbull y morethan.
    Aparte del tacto rugoso note todas las bobinas como resecas. Menos el 1.2 que esta bien. El peor el 1.0. Que me llegaron 2 en diferentes estados ( una mejor que la otra).
    Al final reclame y me envian gratis un pe 1.2 200 metros.
    .Me encanto el 1.2 y nada el resto.
    Me entro la duda de si son originales o no... lo que estoy casi seguro es que no debian de estar las bobinas en perfecto estado..
    O eso, o que el ygk xmax upgrade es muy inferior a lo que esperaba.
    Duda duda......
    Respecto los señuelos de la entrada pedi de todos ellos. Y ya enganche una buena con el imitador del iborn. Me falta por llegar el jety 135.
    Finalmente me saque el seguro. Parece ser que con seguro no se pilla el bicho. No veo muy logico pagar para poder salir de oviedo. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, yo tambien saque licencia por el seguro y para poder pescar pero si en Oviedo se puede consumir en las terrazas por que coño no vas a poder irte a pescar, el riesgo de tomarte un cafe es muchisimo mas elevado al de encontrarte alguien pescando el mismo pedrero y te escupa o respire a la cara, preocupa sin embargo algunos videos de youtubers que pescan en grupos de 3 o 4 personas sin mascarilla ni ostias, estaran ya vacunados ?
      Muchas gracias por la revision del ygk upgrade nuevo a mi tampoco me ha gustado nada, he visto la misma bobina del original en tienda y es identico al que compre en Aliexpress, seguire con el gsoul antiguo en playa y con el Saltiga ex en pedrero que con ese tengo abierto triples con un 0,16 mm y sin mayor esfuerzo que ponerme los guantes para no quedar sin mano...muchas gracias por los aportes, un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. En mi opinión esto del pequeño comercio y las grandes distribuidoras es como cuando hubo el combate de boxeo entre Mohamed Ali y George Foreman. Si Ali se lanzase contra Foreman a intercambiar golpes en 5 minutos estaría en la lona y sin saber de dónde le habían caído, pero Ali era listo y compitió con sus armas.

    Pues aquí igual, las tiendas de pesca no pueden vivir de intentar vender señuelos a 30€ porque les va a ir muy mal. Tendrán que especializarse en dar un trato cercano y profesional, dominar la materia, no engañar al cliente, vender todo tipo de cebos y más, reparar material, etc etc.

    Y claro que cerrarán muchas tiendas, pero a algunas les seguirá yendo muy bien porque como en cualquier profesión para vivir de ella lo mejor es ser buen profesional.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en Aviles habia 6 tiendas de pesca y solamente queda 1 que es referente en Asturias y hasta la pandemia una de las mayores facturadoras de tiendas de pesca en España por su trato exquisito y profesional y por su amplio catalogo para todo tipo de pesca, ropa, cañas, carretes, señuelos, cebos vivos, aparejos y un trato cordial, pero no es competitiva en precios y eso lleva a mi reflexion anterior en la respuesta al comentarista desconocido, es igual que Paco el frutero, o se reinventa o llegara a desaparecer, aunque si dejan pescar cuando abra el rio es referente en Asturias, el problema es si no dejan entrar en Aviles como hasta ahora porque ya estamos en febrero y cuando se proceda a la apertura un par de moscas bien hechas te pueden costar 400 euros de multa por rebasar el perimetro, que eso es otra, los federados podemos pescar en toda Asturias pero no toda Asturias puede venir a comprar en deportes JJ, muchos lo hacen por telefono, y aunque mira que estuve años tratando de que abrieran seccion on-line a Jose Luis no se le pudo convencer de nada acerca del tema, quizas ahora se lo plantee o mire atras y piense que debio hacer seccion on-line o no, seria una forma de reinventarse y competir con las empresas del sector, pero a pocos años ya de la jubilacion no le veo yo por la labor, asi mientras su facturacion se reduce la de otros aumenta, como antaño paso con las otras 5 tiendas de pesca que habia en Aviles, se podria decir que deportes JJ las cerro a todas, ahora se podria decir que internet y el comercio globalizado esta acabando con la unica tienda fisica que queda en Aviles, es solo el pasar del tiempo y el flaco favor de no saber o querer acompañar a los tiempos que vienen, adaptarse o morir y eso se aplica a un todo...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Me alegro verte con ganas de batalla en el pedrero!!! Con los últimos temas subidos de AliExpress creo que tengo señuelos para lo que queda del año, gracias a ti y a los compañeros que aportan también buena información.

    Referente al trenzado, compre una bobina del nuevo gsoul que me recomendaste y creo que volveré al antiguo y dedicarlo solo a playa.

    Para pedrero tengo el fins40, pero llevo mucho tiempo con ganas de probar el saltiga, alguna recomendación de donde comprarlo?

    Animo a todos, con suerte llegaremos al final de la recta para poder probar todos los señuelos de AliExpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, a mi el nuevo gsoul no me gustó nada, el saltiga ex lo compre en Gamefisher en bobina de 600 mts cuando lo ponen de rebaja a 111 euros compré el 0.16 mm que es un 0.18 mm real y tengo 2 bobinas ya para cargar y recargar todos los carretes, el fins40g vaya bien que va ese hilo es de lo mejorcito...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Son buenas copias, cuya innovacion es cero patatero, como es normal.
    Para el simple mortal que apenas llega a fin de mes son un aliado decente sin mas.
    Por desgracia, las marcas que de verdad innovan y mejoran cada dia estan mas alejadas del pescador con recursos limitados. Tambien es cierto que este tipo de pesca ademas de capotero, es caro.
    Tampoco podemos olvidar que los señuelos pata negra llegan al precio que llegan a España gracias a mil intermediarios. Dificil panorama se nos plantea.
    Un saludo y buena pesca. Parece que por Asturias se os pone mas dificil y os cierran hasta Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arousa, el cierre en Asturias ha evitado unas 13.000 muertes hasta ahora y veo cojonudo que cierren semana Santa para volver a salvar el verano lo que no veo bien son las elecciones catalanas que nos van a tener encerrados otros 3 meses...los señuelos de AliExpress la movida es que los revenden segundas marcas en tiendas de pesca en España pues como le digo más arriba a Javier los duo 175 flyer llegan de la distribuidora a 8 casi 9 euros y mira el precio final de venta aquí todo el mundo saca tajada y la ostia siempre es para el mismo para el consumidor osea que si me ponen los señuelos a 6 euros y son buenos señuelos de buena calidad yo me apunto, diferencia entre un señuelo fabricado en China y un señuelo chino cero patatero diferencia para el bolsillo son casi 20 euros unidad que ya es dinero, mira el ejemplo de los traviesos de 23 euros por esa pasta me traigo 6 ripple 87 de Blux y me quedo tan pancho y no creas que se parecen en mucho yo no los llamaría copias mira bien ambos señuelos y el negocio que hizo Bocarde con ellos y luego el recochineo de sacarte un vídeo con la tégnica jajajajaja y la respuesta a cada comentario negativo por parte del individuo es ya sabes a lo que me dedico vaya que si lo sé, te dedicas a engañar al personal y a vender humo para haceros de oro y ganar 15 euros por señuelo...un saludo Arousan y buena pesca amigo, los cierres si evitan una sola muerte bienvenidos sean y si evitan más de 10.000 ni te cuento, este 2020 he perdido 4 familiares y 3 amigos de toda la vida por el puto bicho y gente de 42 años con toda la puta vida por delante no es de coña no se lleva solo a los viejos y tengo gente con unas secuelas tremendas para jubilarse con 40 y están vivos de puto milagro, cuidaos mucho...

      Eliminar
  14. Acaban de decir que hasta agosto cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si es hasta diciembre, España es el país número 78 en la gestión de la pandemia y nueva Zelanda y Australia ocupan los primeros puestos porque antepusieron la salud de sus ciudadanos a la economía y ahí están los resultados, no se puede convivir con un virus hay que erradicarlo del tirón tuvimos la oportunidad al final del confinamiento y se desperdicio por 4 días de playa después las navidades y ahora mueren 600 personas al día con más de 40.000 contagios diarios, en Singapur han enfermado 59.649 personas se han curado 59.373 personas y han muerto 29 personas, tenían 28 muertos hasta noviembre cuando murió una persona más y eso que la mayoría de la sanidad de Singapur es privada pero supieron lidiar con el virus y optaron por acabar con la infección en lugar de vivir con ella y perder miles de vida al igual que los países anteriormente citados, con medidas más restrictivas se salvan miles de vidas, en Portugal donde trabaja mi hermano en el mayor hospital de Lisboa ya no saben que hacer con los muertos y los médicos alemanes que han llegado a ayudar al país luso desbordado y colapsado fueron a centros privados todos y el país está completamente cerrado solo abierta alimentación y sanidad y toque de queda a la 1 de la tarde con todo lo demás cerrado y mueren 300-400 al día al cambio sería como si en España estuvieran muriendo 7000 personas diarias, puto bicho o acabamos con el o el acabará con todos si no es directamente será de manera indirecta y los que sobrevivan morirán de hambre y se podía haber parado en mayo pero claramente España es un país descabezado con una economía basada en el turismo y así nos va en el número de muertos y de contagios...

      Eliminar
  15. El tema no esta en si compramos en aliexpres o en nautica popeye , el tema esta en que no nos estafen , yo estoy deacuerdo en oagar el iva de todo lo que compre en aliexpress , faltaria mas, y en las tiendas de proximidad tambien compro y mucho , yo no compraria un z, claw en aliexprex a 20 euros si en mi tienda me lo venden a 26 por ejemplo , las tiendas lo que tienen que hacer si quieren adaptarse a los tiempos que corren es vender los productos de marca al precio que les indique la marca y ademas comprar al chino , pagar kas adyanas y venderlo en su tienda con el nombre que traen de china como cualquier otro producto con un margen justo y ya no comorariamos en aliexprex , lo que ocurre es que kas marcas comoran el prodycti chino a 2 euros se lo entregan al de la tienda a 18 euros y les obligan venderlo a 26 ,el beneficio exagerado va oara la marca no para la tienda, la tienda si gana 5 euros en cada señuelo le ssldria mas a cuenta vender el producto de alexprex a 7 u 8 euros que el de ima a 26 porque el porcentaje de benefucio es mucho mayir y hacen menos inversion , ademas seria totalmente legal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, difícil en estos tiempos de publicidad desatada que no engañen a alguien basta algún vídeo sobre algo nuevo para que se disparen las ventas y las marcas lo saben el problema no es que AliExpress lo venda a 20 y la de proximidad a 26 el tema es que ese producto de 3 euros una vez envasado y marcado como Tubertini o las ya mencionadas cuesta 5 veces más y no te engañes la tienda gana cerca del 50% de cada señuelo el que pierde siempre es el mismo el consumidor y eso se está acabando con el uso de plataformas como AliExpress o Alibaba y la compra de productos ya de calidad porque ya no son morralla de copias como las de antes ahora son versiones de calidad a un precio medio bajo que son accesibles y de calidad, que las tiendas físicas y online vendan esas unidades de AliExpress de marca blanca sería una buena solución para ambos desde luego pero las tiendas intentarían seguir ganando ese 50% en casa señuelo y todo seguiría igual...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. HOLA ricky
    Aquí tienes otras libreas sobre todo el de cabeza negra me flipa.

    Algo mas baratos. No se si seran los mismos.

    € 4,27 30%OFF | D1-Señuelo
    https://a.aliexpress.com/_vXjuDN

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no son los mismos son los flotantes tienen algo menos de calidad de acabados también los tengo en casa pero están mucho más que aceptables para arriesgar en zonas de escaso calado y piedras, las libreas extensas iguales o mayores que las originales, un saludo amigo y buena pesca y muchas gracias por el aporte...

      Eliminar
  17. Que tal Ricardo, tengo un par de esos señuelos y no hay queja, ya le doblé a uno un triple estrenándolo y perdí la captura. En cuanto a Aliexpress es evidente que fabricar en China sale barato (es la fábrica del mundo), con el tiempo aprenden no solo a hacer piececitas y ahora esa mega-industria fabrica y vende sin tanto intermediario (y unos portes a precio de risa) y el resultado es el de arrasar, normal. El mundo cambia irremediablemente y basta ver un poco de la historia de la humanidad para que nos demos cuenta que hasta los mayores imperios caen, quien sabe si en 100 años hablaremos mandarín y seremos unos pobres sin recursos... Los Japoneses fueron en su dia lo que los chinos fabricando y mira como avanzaron... Por cierto, la venta de artículos de pesca de aliexpress no se en que proporción afectará a la generación de riqueza en España, por desgracia, seguro que es poco relevante, pero no solo tenemos aliexpress, con grandes empresas como pecheur-decathlon y otras cuantas avanzando poco pueden hacer si no se modernizan, y la reducción se ve venir a leguasl. Donde el valor añadido no sea suficiente o donde no se cuente con suficiente numero de clientes pues por desgracia tocará cerrar el negocio... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, pues tu lo has dicho son el motor de fabricación del mundo y no creas que todos los chinos son pobres o mal pagados porque es como decir que a todos los españoles nos gustan los toros y tocamos las castañuelas...adaptarse o morir es la máxima...los triples pinchan pero mejor cambiarlos por algunos más reforzados en cuanto al señuelo y su calidad de 10 me gustan más que el original que se mueve menos por alguna razón que no alcanzo a comprender y el precio de 5,70 por unidad estupendo ya es mi tercer pedido y señuelos para cada ocasión de sobra, ahora espero que las versiones del ima jetty 135 S sean de la misma calidad que estos Stinger que vaya misiles...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricy,
      ¿El Ima Jetty no lo habias probado? Tengo dos en camino pero tardare en usarlo.
      Si lo probaste, ¿cual es tu mas sincera opinion sobre el?
      ¿Alguna experiencia moviendote entre municipios o alguna cosa a destacar con la policia? Me interesa, pues creo que si va bien, me federare.
      Salud para el personal

      Eliminar
    3. No he probado el original me niego ya a pagar originales no está la economía para tirar dinero en señuelos me da igual si están hechos en China o en Indonesia mientras sea el mismo señuelo con la misma calidad pero parece un señuelo cojonudo según el seguimiento llegará la próxima semana y lo probaré...me pararon en la rotonda de Cudillero la guardia civil enseñé la licencia seguro de la federación y el DNI y sin problema antes ya había hablado sobre el tema con la vicepresidenta de la federación de pesca del principado que casualmente es de Oviedo y también estaba en Cudillero lo que son las cosas...merece la pena sacarla más por el seguro que por la movilidad porque yo tengo uno de vida obligado por la hipoteca del banco y no cubre accidentes deportivos y pescando las zonas que pescó es lo mejor tener un seguro por si caes y resultas herido o lo que pueda pasar...un saludo bloguero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Vaya, creo que hubo un fallo y perdi el comentario:
    Te preguntaba sobre tus opiones sobre la copia del travieso.
    Tengo leido que no es exactamente igual al original y otras opiniones que afirman que si lo es.
    ¿Que tal en lance? Tengo miedo de que al ser tan ligero no lance un pimiento
    Tu opinion sera tenida en cuenta, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescabilbao, sobre lo de federarse la misma tarjeta es igual el seguro y son 26 euros a mi me pararon en la rotonda de Cudillero y sin problema en el Bopa está publicado que el deporte federado está permitido, aún no me llegaron los jetty pero siendo sistema pistón esos lanzan un huevo seguro, viendo la calidad de los stinger creo que los ima son completamente idénticos al original que se fabrica al lado en Indonesia pero con algunos colores más en las libreas, no dudo del lance ni del movimiento del señuelo y el precio cojonudo yo lo veo un señuelo muy útil en playas con calado y en pedrero por supuesto con muy buena acción a baja cadencia según el vídeo y con un buen lance, lo confirmaré cuando me lleguen pero pintan fenomenal esos señuelos de 6 euros...un saludo pescabilbao y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky,
      no, no, me referia al Travieso.
      El jetty de momento no lo contemplo.
      gracias, un saludo y buena pesca!

      Eliminar
    3. El travieso original si pero ni fu ni fa y el ripple 87 tengo 4 unidades y aún ayer pedí otras 4 más porque salíeron nuevos colores en translúcido que esos si que pescan bien seguro pero no los probaré hasta el verano con equipos ligeros si llegamos con salud...

      Eliminar
  19. Dónde sacáis la licencia federativa individual? En Galicia el portal de la federación tiene desactivada la opción. La de otras comunidades vale para el resto.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los clubes de pesca o tiendas te la pueden gestionar. Yo la saqué en una tienda de pesca

      Eliminar
    2. Hola José, es fácil haces un ingreso en la cuenta de caja rural de 26 euros en el número de cuenta de la federación y con el recibo pones de concepto licencia federativa pues con el resguardo impreso vas a la tienda de pesca muestras tu DNI y te lo hacen en el acto te permite el desplazamiento a entrenar y el seguro de Helvetia por un año 2021 en vigor para actividad deportiva, debes consultar las medidas limitantes de tus zonas si eres de Galicia no vaya ser que este prohibida la pesca deportiva federada que aquí está permitida y publicada en el Bopa pero en Galicia no sé cómo estará el tema aunque viendo los vídeos de pescadores gallegos supongo que está igualmente permitida, lo de tener un seguro es algo básico no vaya a ser que tengamos una mala caída o quedar encerrados en una zona y tener que solicitar ayuda y rescate que en caso de tener el carnet lo paga el seguro porque el helicóptero son 6000 euros sin el que yo sepa y quiera Dios que no tengamos que usarlo nunca pero está bien tenerlo...te dejo el link al número de cuenta recuerda imprimir el resguardo de la transferencia y presentarlo en la tienda para que te hagan el carnet en el acto también lo hace el Decathlon

      http://www.faspyc.com/seguro-federativo.html

      Un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Hola Alfonso, te la hacen también en el Decathlon ...

      Eliminar
    4. Buenas, pues no sabía lo del decathlon. Una cosa que no estoy muy seguro y que ha dado mucho que hablar en los foros es el tema del seguro ligado a la licencia. Al menos en galicia el seguro indica explícitamente que cubre accidentes en caso de estar participando o entrenando para un evento deportivo por lo que muchas veces se dice que dicho seguro no cubre las salidas habituales de pesca recreativa que practicamos la mayoría que no competimos. Estaría bien que alguna federación aclarara esto ya que nadie acaba de mojarse en ese punto.

      Yo saqué la federativa principalmente para poder acceder a un sitio donde sin ella no te dejan pescar pero hay mucha controversia con el tema de la cobertura del seguro.

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    5. Buena pregunta Alfonso a mi me han asegurado que cubre cualquier percance en los entrenamientos y para mí cualquier salida es un entrenamiento aunque yo no competire nunca, el seguro licencia te da permiso para pescar en puertos que muchos están cerrados a la pesca recreativa sin licencia o seguro, bueno tu y todos conocemos a las compañías de seguros si se pueden escaquear de pagar lo harán pero siempre queda recurrir a la denuncia contra la aseguradora y esa se llevaría a cabo a través de la federación de pesca mismamente y si no colaborasen tambien serían objeto de denuncia ...

      Eliminar
    6. Buenas, sobre el tema de las licencias federativas, y hasta donde yo se (por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pues habra gente que sepa de esto mucho mas que yo) en Galicia no sirven para ir a pescar. Yo nunca he sido federado ni tengo pensado serlo, no me gusta alimentar con mi dinero a asociaciones chupopteras y corruptas que por encima solo miran por su culo y los de 4 mas y joden al resto de pescadores con sus medidas y propuestas. Pero tengo compañeros que estan federados, incluso algunos compiten a nivel nacional o autonomico, y no pueden celebrar sus entrenamientos, open, concursos y demas porque está todo paralizado, tanto desde la propia Federación como desde la administracion de la Xunta. Es decir, que actualmente da igual que tengas la licencia federativa o la normal, salvo que vivas en un ayuntamiento al lado del mar... no puedes ir a pescar. Y además, en caso de que permitieran los entrenamientos (que no es asi) estos deben ser notificados a la Federacion, señalando fecha y hora, con justificante. Por lo tanto, no sirve que vayas un dia cualquiera a una hora cualquiera, te paren y digas que vas a entrenar. Otra cosa es que el guardia de turno desconozca esto y permita que vayas, pero en teoria no se puede.
      Respecto al seguro, solo te cubre en caso de entrenamiento y/o competicion, y siempre que no haya ningun tipo de alerta maritima (aunque haya una alerta amarilla y estés pescando en una charca, si te pasa algo estas jodido, no te cubren). Para eso, y por el mismo precio (unos 20 euros creo recordar) hay agencias de seguros como AXA que ya tienen su seguro de pesca personal, cubriendo los gastos en caso de accidente.
      Repito, puedo estar equivocado en el tema, corregidme si asi es. No estoy federado ni pienso estarlo, y en el caso del seguro prefiero pagar uno privado que darle dinero a esa organizacion.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    7. Hola Jota y muchas gracias por la aclaración ya te digo que no se cómo funciona el tema en Galicia llevo sin ir por allí desde marzo del año pasado y pasarán bastantes meses en volver seguramente, aqui puedes ir con licencia federado donde quieras me lo dijo la vicepresidenta de la federación de pesca y también la guardia civil ya por si acaso pregunté antes de sacarla, respecto al seguro espero no tener que utilizarlo nunca...un saludo Jota y buena pesca amigo.

      Eliminar
    8. Jota lo que dices coincide con lo que me han dicho a mi (Galicia) he puesto una entrada sobre ello. Aquí ahora da igual tengas la federativa que no, no se puede ir de momento.
      Lo del seguro es una solución buena. En mi época de pesca sub lo tenía tb.con Axa específico para la pesca submarina y creo recordar que era barato y estabas totalmente cubierto.
      Saludos

      Eliminar
    9. Alfonso/Jota :
      He hablado ,personalmente,con la Federación de Pesca del Principado,y,al menos aquí en Asturias, el Seguro de Accidentes colectivo de la Federación cubre,tanto los eventos y entrenamientos,llamémosles "oficiales",como las salidas de pesca particulares. Es decir,que si tú vas a pescar por tu cuenta,y tienes algún tipo de percance que requiera asistencia,el Seguro federativo te ampara,naturalmente,dentro de los límites económicos que tiene la póliza (6000 € por rescate ó salvamento,y 1500 € de asistencia médica,más otras cantidades por muerte ó invalidez). Asimismo,y como en algún lado indica Ricardo,me han asegurado que permite "eludir" el confinamiento perimetral vigente en varios municipios,para practicar la pesca.
      Respecto a las tarifas a aplicar,caso de tener que intervenir un helicóptero,por ejemplo,carezco de datos relativos a 2021,pero,en el año 2019,la tasa a aplicar por la utilización de un helicóptero medicalizado,era de 2027,30 € a la hora.Es decir que,la tarifa actualizada a día de hoy,no debería exceder demasiado ese precio.

      Saludos

      Eliminar
  20. Muchas gracias Ricardo y resto compañeros por los aportes.preguntaré en el dechatlon o las tiendas de pesca en mi zona...si me aclaran algo haré aporte en el blog para aquellos que en Galicia, como yo no tenemos mar en nuestro ayuntamiento..si espero a que vuelvan a abrir el confinamiento total (de momento hasta el 17 febrero)que tenemos y poder desplazarse entre ayuntamientos con el mismo nivel de covid,me temo que se nos pasa la temporada de invierno igual que el año pasado. saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Ricardo y compañeros por los aportes. Preguntaré en el deca de mi zona a ver que me dicen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo después de sacarte la licencia y llamar a la federación ponte en contacto con la guardia civil para que te informen del estado específico de tu zona postal porque vosotros estáis cerrados por concejos como nosotros y las leyes aplicadas en el Principado pueden y de hecho son diferentes a las de Cantabria y Galicia y pueden diferir así que mejor asegurarse de que estás respetando todas las leyes vigentes antes de infringir por desconocimiento alguna y es que están cambiando cada poco y es fácil cagarla sin querer...un saludo.

      Eliminar
  22. Buenas tardes Ricky, a mi ya hace unas semanas que me llegaron las copias de los silent, tanto los de Tsurinoya (hundidos) como los de D1 (suspendidos). Me pille los colores mirloto de mancha azul en la cabeza y el de aguas verdosas-azuladas que tan bien funcionan. No puedo hablar de ellos en profundidad, pues entre el confinamiento (mi ayuntamiento no tiene mar, por lo que no puedo ir a pescar) y que las ultimas salidas fueron al sargo y la ultima a los calamares... no pude probarlos aun. Los triples necesitan ser cambiados, el aspecto es identico, los colores muy bien hechos aunque pienso que efimeros, igual que los originales. En la bañera el de D1 es mas propenso al movimiento que el de Tsurinoya (los 3 gramos menos influyen mucho, supongo que en lance tambien asi sera). La diferencia de movimiento que comentas de los de Tsurinoya con los originales Ricky, pienso que es por la diferencia en el stm. Mientras que en los shimano y los D1 el stm es un pistón cilindrico con muelle (de hecho, ambos modelos suenan exactamente igual) en el caso de Tsurinoya en vez de ser un cilindro alargado son dos cilindros cortos unidos, uno de mayor diametro que el otro. De ahi diferente sonido, y posiblemente diferente movimiento. Los triples tambien influyen, cuanto mas bajo sea el centro de masas del señuelo, mayor rolling.
    Respecto al resto, lo que digo es que hay mucho economista sin titulo y mucha persona ciega de ideas inamovibles. Esto es como la pelea en la pesca con o sin muerte... si realmente se miraran a los problemas importantes y se realizaran medidas efectivas para combatirlos... no habría estas discusiones. Es muy facil criticar a empresas de todo tipo mientras en los presupuestos se desvian intencionadamente millones y millones a fundaciones, consorcios y demás organismos publicos gestionados por el gobierno (6500 millones de euros en la ultima partida de presupuestos para consorcios gestionados por altos cargos del PSOE, y lo mismo sucedia con el PP durante su mandato), robos, amnistias, cuentas bancarias en otros paises, favores etc etc. Oye, que viendo el nivel de los señuelos de aliexpress a una quinta parte del precio de los de aqui... si quieren fabricar politicos que cuesten 5 veces menos que los nuestros, se los compramos todos. Y seguramente hasta funcionen igual o incluso mejor que los originales, no es muy dificil.
    Un saludo Ricky y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, y nunca mejor dicho pero políticos no compramos más que no hay vacunas en el mundo para todos ellos jajajaja...es lo que me parecía los triples cambiarlos como con todos los señuelos incluidos los originales y también el sonido diferente será por el stm distinto pero mientras el original S es un jerk bait en toda regla porque apenas se mueve el de Tsurinoya tiene un rolling que las pone cachondas y he probado en lance y supera en algunos metros no muchos al modelo original vamos que blanco y en botella estos señuelos chinos se salen, ya es el tercer pedido que hago y espero con ganas los jetty 135 S que estén a la misma altura de versión que estos y también serán una compra redonda, mi ayuntamiento tiene mar pero sería mejor que no lo tuviera porque es la ría de Avilés donde está prohibida la pesca puesto que la parte de ría donde está permitida pertenece a Castrillon y es de las más contaminadas del mundo por actividades industriales...un saludo Jota y buena pesca amigo cuando se pueda...

      Eliminar
  23. Muy buenas Rick, me alegra ver que este espacio sigue en activo y entre todos mantenemos la moral alta . Entre el covid , que me he mudado al interior y que me encanta el eging en una comunidad donde está prohibido , mi aproximación y divertimento en la pesca ha quedado relegado a lo teórico y al bricolaje. Quería consultaros a todos los que por aquí dais vuestra opinión que os parece el trabajo de este señor : https://www.instagram.com/bkasist/. Me llama mucho la atencion, sobretodo a como Tunea los raglou, pero me da la sensación que es más efectivo pescando pescadores que peces . En mi antigua zona solo me funcionaban los microjigs , y poco más a menos que fueses en kayak .
    Algún señuelo para rockfishing que te guste ? Mi has gracias por todo como siempre y me alegro de ver esto en activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiccat, encantado de volver a saber de ti pero el egging es algo que no práctico ya desde crío y de rockfishing no tengo ni puta idea más allá de los vídeos que saca Jared en Youtube en el canal pescagrancanaria me parece que sacó últimamente unos microvinilos de AliExpress con unas cabezas de darting que por allí lo petan...desconozco el trabajo de ese señor puesto que no sigo Facebook ni Instagram de nadie si alguien tiene algún dato al respecto que lo deje en los comentarios y sea bienvenido...un saludo Wiccat y buena pesca amigo cuando esto pase que nunca llovió que no parase y mira que me llevo 10 meses muy jodidos de mi vida aceptarlo...

      Eliminar
  24. Me alegra leer que con la "tarjeta rosa" se puede salir a desconectar de esta mierda que nos esta tocando vivir, al final la pesca es salud para todos los que nos gusta, y la mejor manera de evadirse de esto que nos va golpeando a todos de forma mas o menos directa, pues en 2020 no pero en 2021 han caido ya 2 personas conocidas , que te voy a contar a ti que tuviste lo tuyo tambien

    Tengo la duda si ese seguro me cubrira en caso de accidente de pesca por el rio, al igual de si valdra para librar los perimetrales y ir a pescar a rios donde el mar esta lejos, yo supongo que si, de todos modos me da que tambien sucumbire y lo sacare quiza esta misma semana,

    ResponderEliminar
  25. Vaya , se me fue el dedo, iba decir que llevo sin pescar desde el 16 de Enero, y pasarse los fines de semana en casa no es nada bueno para el coco.

    Salud/os

    ResponderEliminar
  26. Así se habla Ricky, con datos, con datos que reflejen la realidad y desenmascaren el chiringuito que tienen unos cuantos a costa de los consumidores.
    Sinceramnete, yo ya los mandaba a tomar por culo antes de esta entrada, pero ahora más aún con todas las gilipolleces que dicen.
    Hay originales que pescan y mucho, Patxinko y alguno más pero también les hay en Aliexpress que pescan igual o casi igual y el precio es una variable que todos debemos sopesar.
    A mi me han pescado más los de Aliexpress que los originales y sinceramente tengo algunos que tengo todas las libreas y me habré comprado más de 10 por haberlos perdido.

    saludos.

    ResponderEliminar
  27. En cuánto a las federativas, yo hablo de las gallegas te cubren hasta 12.000€ en caso de accidente y tenga que salir a buscarte un equipo.
    Yo la tengo, pero compensa más tenerla con AXA a su vez.
    Me explico, en él caso de que tenga que salir un helicóptero hacer un rescate las cifras suelen rondar los 30.000€. Sólo por despegue son 6.000€ más pagar al piloto otros 6.000€ más pagar el equipo y va por horas después subiendo.
    Es decir los 12.000€ de la federativa es de ayuda pero no pagan el 100% de un rescate, te faltaría cómo mínimo otros 18.000€ que deberás abonar.
    Esto es algo que la mayoría de la gente no tiene en consideración, porque creen que el helicóptero de rescate es gratuito.
    Yo las cifras que he comentado anteriormente de 30.000 ya le cayeron a gente conocida mía en Muxía y en Fisterra hace ya más de 10 años con lo cuál como todo sube eso ahora no sé en cuánto andará pero todos sabemos que va ser más por el hecho de que no cuestan las cosas igual que hace 10 15 años.

    Por lo tanto ese seguro no te quita uno con AXA por 30€(mes) el más barato. Que es dónde los surfers también lo hacen por 50€ la mayoría aquí de los que tienen porque ya te da para cirugía plástica.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser concretos:

      http://www.salvamentomaritimo.es/statics/multimedia/documents/2019/02/13/BOE-A-2013-9510.pdf

      Helicóptero........................8.334€/hora.
      Avión.............................5.876€/hora.
      Buque Polivalente 80 m de eslora ......2.026€/hora.
      Buque Polivalente 56 m de eslora ......879€/hora.
      Resto Remolcadores y Guardamares ...749€/hora.
      Salvamares de 15 y 21 m de eslora.....350€/hora.

      Los precios oficiales son esos, otra cosa es que se cobren, no he encontrado mucho relativo a rescates en mar, pero parece ser que tienes que ser muy negligente para que te lo cobren. igual que en los de montaña, yo recuerdo haber participado en rescates con protección civil, para salvamento marítimo, cerca de tu zona además, y no se le ha pedido ni cobrado nada.

      https://www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/rescate-helicoptero-cuesta-5000-euros-accidentado-le-sale-gratis-GSGS174651

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/06/24/cuestan-imprudencias/0003_201806B24C3992.htm

      Demostrar tu negligencia, o que realmente fue necesario el despliegue del helicóptero o de varias personas no lo veo fácil. Como dice en los artículos, lo de cobrar es más por un efecto disuasorio, o si donde miras es en las paǵinas de seguros relacionadas su estrategia será la de asustaviejas para que pagues el seguro.

      No obstante, más tranquilo irás si lo tienes.

      Eliminar
    2. Aquí hay un ejemplo, no se cobra el helicóptero, aunque le cobran otros conceptos (de los que parece se va a escaquear)

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/fisterra/2017/04/30/xunta-cobra-rescates-senderistas-salvamento/0003_201704C30C1992.htm

      Eliminar
    3. Yo digo lo que ví dos veces por escrito en un documento oficial en el cuál se exigía dichas cantidades ya hace 10-15 años.

      Ahora yo te digo que sé de uno que no fue negligencia y carallo si pagó más de 30.000€ que le iban encima del piso.
      Así que sea como sea pagar tienes que pagar, de hecho tú te mueres y le dejas el pago a los hijos o mujer. Ellos van acabar cobrando de dónde sea. Eso hay que dejarlo muy claro.

      Las cosas son así de claras, hay que pagar por absolutamente todo. No miré los periódicos y no me hace falta, a quién le llegara una receta de esas que lo diga haber si es o no así.

      Es una burrada, las cantidades que te exigen, y el helicóptero tarda ya 30min en despegar por cierto cuándo arranque ya te están quitando un riñón y sin hacer aún nada.
      Por eso yo tengo la federativa y desde hace ya más de 10 años AXA.
      Pagar no los pienso pagar y en las piedras cualquier día te puedes llevar el susto.
      Yo mismo me caí y me llevo más de 6 veces y no por negligencia, pero si vas todos los días al final un día te tocarán esas olas perdidas y solitarias de las cuales puedes estar a 15m de altura que no te salva nadie.
      La última que me llevó, se comió un monte de más de 20m de altura haber cómo escapas, y un día de 2.5m de mar...pero siempre salí por mi cuenta, sin ayuda porque surfeaba y controlo mucho el ir al compás de la corriente, nada de botas usar siempre playeros, chaquetas para quitar rápido y fácil, pantalón de chándal. Todo eso es lo primero que debes hacer y en 30 segundos o menos.

      Por eso digo que los seguros hay que hacerlos. Y quién no esté bien entrenado pues mejor un chaleco salvavidas por si acaso, que es mejor prevenir.


      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
  28. Perdonad que siga con el tema de la tarjeta federativa individual. He conseguido más info.
    El decathlon de mi zona no las tramita p.ej. si los clubes de pesca pero implica que estés asociado a uno.. pero me han informado que en la Federación Valenciana la tramitan con carácter individual, es decir sin estar afiliado a ningún club, y con validez en toda la costa del país. Les he mandado correo a ver que responden.
    Respecto a utilización durante situación actual confinamiento como p.ej. Galicia, no es utilizable para poder desplazarnos a zonas de pesca fuera del municipio... lo de los entrenamientos para campeonatos...tienes que tener justificante de la federación que estás preparando una competición (ufff)...en definitiva parece no libra del confinamiento. Lo que está bastante claro es que el seguro que tiene si nos vale para accidentes...
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos por completar la información sobre las distintas licencias y seguros federativos y particulares aquí por el momento con la licencia seguro federativo según el Bopa y la vicepresidenta de la federación y la guardia civil libra pero depende de las medidas y restricciones que adopte cada comunidad autónoma por supuesto, muchas gracias a todos por aportar a la entrada del blog, entre todos a ver si aclaramos algo la situación, mucha salud para todos...

    ResponderEliminar
  30. Añado lo que sí entra en Galicia.
    .....................................
    Muerte por accidente: 30.000€

    Invalidez Pre. Por accidente (incluídas parciales): 30.000€

    Asistencia sanitaria por accidente ilimitada.

    Gastos de búsqueda/salvamento y transporte accidentado: 12.000€

    Prótesis Ortopédicas por accidente: 3.000€

    Franquicias aplicables.
    Asistencia por accidente: Sin Franquicia.

    Las indemnizaciones que puedan corresponderse por las garantías de muerte y/o invalidez no son acumulables entre sí.

    Fallecimiento durante la práctica deportiva pero sin causa directa de la misma 1.800€

    Gastos de sepelio por accidente deportivo 1.500€

    Resto de coberturas según RD 849/1993.



    Hasta aquí llega la Federativa de Galicia.


    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
  31. Asturias

    Precio: 26€

    Fallecimiento accidente: 30.000€

    Invalidez: 30.000€

    Asistencia Medica: Ilimitada

    Cobertura: Mundial

    Edad: hasta 85 años

    Rescate: 12000€

    R.Civil: 1.000.000€

    Limite por victima: 300.000€

    Salud/os



    ResponderEliminar
  32. Que gracia me hacen los justicieros del pequeño comercio que luego la mayoría compran en mercadona, carrefour, lidl, hipercor y demás "pequeños" comercios.
    Lo dice un hijo de fruteros ahora ya jubilados, que vió como las grandes superficies absorvieron el pequeño comercio de alrededores de la zona... Ahora venid a darme consejos de moralidad, menuda hipocresía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es lo que hay Miguel por ello precisaba de hacer un inciso sobre Aliexpress como generadora de riqueza y empleo en España porque la tipica coletilla de estais hundiendo el pais y el pequeño comercio con datos objetivos ya no cuela, por cierto me acaban de llegar hoy las versiones de Tsurinoya de los Ima Jetty 135 S y lo estoy flipando, vaya nivel de acabados si es que son clavados y perfectos...te dejo una foto en la portada, un 10 para Tsurinoya, pido mas de estos seguro...

      Eliminar
    3. Hola Miguel,
      No se si habrás realizado un estudio o encuesta serio sobre donde compran los que denominas justicieros del pequeño comercio, en los que pareces que me englobas, como poco veo aventurado sacar esas conclusiones sin conocer a la persona de la que hablas. En retórica eso que estás haciendo se denomina falacia del hombre de paja.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja#:~:text=Un%20hombre%20de%20paja%E2%80%8B,debidamente%20el%20tema%20de%20fondo.

      Si tus padres sufrieron esa circunstancia, no entiendo bien tu punto de vista o a dónde quieres llegar. Lo que se entiende es que adoptas una posición ultraliberal, fervientemente a favor del capitalismo, en rechazo a lo que el capitalismo hizo en tu entorno. Quizás no sea eso...

      Y en todo caso, lo que se hacen son comentarios o exposiciones de puntos de vista, no consejos de moralidad.

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  33. Ricky queria trasladarte una pregunta. No esta prohibido y en periodo de veda la pesca del atún rojo de manera intencional.
    Porque veo un canal en youtube que empieza por Lured que la practica sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esta prohibido y vedado, pero ya pubique un extenso articulo no hace mucho tiempo que se titulaba " Por encima " donde se exponia que precisamente dicho artista esta por encima de las normas que rigen sobre el resto de humanos...

      Eliminar
    2. Lo que podrán prohibir es llevárselo, o pescar en ciertas zonas. ¿Pero como controlas la especie que está atacando a tu señuelo? Si por casualidad pescando en una ría un salmón o un reo (que a alguno le habrá pasado) ataca mi vinilo y lo devuelvo al agua, ¿estaría cometiendo delito?

      Eliminar
    3. Javier va con una caña especifica y señuelos específicos para atún va con esa intención y lo dice en el video.

      Eliminar
    4. Ya lo mencione en la entrada " Por encima " que ese chaval y algún Youtuber más están por encima de la ley y tienen padrino si no imagínate a todo el mundo haciendo lo mismo pescando en zonas prohibidas y especies prohibidas pero parece ser que se le permite todo en Baleares, también me dijo un canario que cuando estuvo pescando en Canarias no pesco nada de nada y es que una cosa es su mar Mediterráneo y otra muy diferente el Atlántico, es como si sacas a Miguel Piñeiro de Caion y lo llevas al Delta del Ebro a pescar pues pasa lo que tiene que pasar que no se come ni los mocos...

      Eliminar
    5. Hola Unknown, en el video creo que no dice atún rojo, al menos antes de pescarlo. Va con un equipo de atunes, o bacoretas grandes, es lo que dice, pero es que atún y túnidos hay muchos tipos, abajo mencionan el atún patudo, está el aleta amarilla, la bacoreta, la albacora o atún blanco, y los demás que pueda haber en esa zona que no se cuales son y cualquiera de esos puede entrar a ese señuelo. ¿Como puedes demostrar la intencionalidad de que iba a buscar esa especie en concreto?

      Eliminar
    6. Esto si que es una captura accidental o al menos un buen intento de ella

      https://youtu.be/U5x-UCZpzMY

      Kayak sin motor jajajaja...

      Eliminar
    7. Pfff lo mismo tenía un pez de 150 o 200K ahí, con otro equipo igual lo saca pero se puede tirar todo el día para subirlo. Pena que al final no saque nada y el pez se vaya con 300m de hilo y muera seguramente. Casi mejor sacar del agua el señuelo si ves algo así.
      Yo los he visto desde debajo del agua cazando a toda velocidad e impresionan.

      Eliminar
    8. Lo cojonudo es que se lo lleva puesto de boya adonde le de la gana mar adentro menudo viaje le dio el bicho...

      Eliminar
    9. Javier que como lo puedo asegurar por que en el minuto 6:25 lo ve y dice "Es un Atún. Voy por el equipo de atunes" jejeje.
      Claro que lo sabe.

      Eliminar
    10. Buenísimo!!!
      Jajajaajajajaajaa
      Pero el tío también menudos brazos tiene que tener para aguantar el arrastre del kayak, el desplazamiento del agua ejercida más los tirones de bicho...
      A la vez nos está demostrando una caña y un carrete que no son para eso pero tuvieron un largo rato de resistencia, Tómalo! Así sí que se testan los equipos!!! jajaja

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    11. Por ciertoeste es el segundo rojo que pesca. Curiosamente no saca ninguna otra especie. Va por esa en concreto. Y aun lo hará otra vez al tiempo.

      Eliminar
    12. ¿No hay más especies de atún en el Mediterráneo?

      Eliminar
  34. El atún rojo, realmente lo puede capturar en algún momento un particular?
    Esa sí que me parece una buena pregunta, siempre he tenido la duda y aquí en Galicia siempre se dice que no se puede en ninguna época...
    Y es una pena la verdad, hombre uno de 200kg no pero uno de 50kg iba ser unas buenas risas...yo por eso nunca le monté y estes 2 últimos veranos aún tuve el privilegio de ver saltar, atacar y pasarse por debajo de la embarcación incluso grandes grupos de ellos exterminando enormes bancos de xarda/caballa.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay epoca y cupo creo que en epoca solo 1 por embarcacion pero no me hagas mucho caso la verdad es que jamas he visto ninguno por Asturias aunque debe haberlos seguramente, si esta vedada la pesca sera como la de la xarda una vez se hace el cupo se cierra y se veda la pesca, supongo que el comentario anterior se refiere a un video de algun youtuber pescandolos, pues no me extrañaria nada les dejan hacer y hacen lo que les sale de los huevos y lo hacen publicamente en youtube...la monda...

      Eliminar
    2. Esa copia de los Ima Jetty 135 S cojonuda tio, vaya guapos, ya es el tercer pedido que hago ademas te traes 3 por menos de lo que vale uno original, es la polla...

      Eliminar
    3. Ya te digo, yo como no lo sé seguro y mientras no tenga un papel del Estado o de mi Comunidad Autónoma paso absolutamente de jugármela.
      Pero sabiendo que sí con certeza, pues sí...y puedo asegurarte que aquí en Galicia sobre todo por la zona de Rías Baixas hubo muchos ataques a rapalas y vinilos, incluso vídeos de gente más de 2horas peleando con cada monstruo...incluso a 50m de tierra firme.
      Por eso subieron las orcas a Galicia.

      El IMA Jetty lo probaste?
      Cómo va de lance?
      Yo no traje por los colores, me parecían muy pobres...exactamente como los Assassins, haber uno no quita el otro pero no hay variedad...
      Si se pudiera cambiar el color sin afectar al nado sería perfecto, porque recuerdo que dejara de comprar más modelos en Ali por este motivo.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    4. Pues los probe hoy y van muy cojonudos y los acabados estan muy bien, son exactos a los originales que venden en tienda a 23,95 euros mas gastos de envio y yo me traje 3 por 17 euros jajjajajajajajaja y luego los habra que sigan recomendando los originales por el I + D de Indonesia jajajajajajaa si los recomiendan es porque se los regalan no hay mas razon despues de visto lo visto, antes en Aliexpress eran copias malas pero ahora es que se salen, el mismo sistema de piston y todo si parece que los hizo el mismo chino, y lanzan y se mueven del carajo, hoy nada solo fui a dar 2 varazos pero esta semana los probare mejor tienen una natacion alucinante...

      Eliminar
    5. Pues espero nuevas noticias sobre ellos de aquí al finde, que es cuando hago pedidos.
      Y ya me dirás. Pero por lo que dices suena muy bien.
      Estaba mirando esas láminas que hay para pegar de colores valdrían para cambiar un poco los colores? Para el día.
      Porque eses si son como me parece a mí sería mejor incluso pintarlos en color lanzón...
      Ufff eso sería ya otro nivel, si lanzan tan bien como dices ese pistón, porque con los que trabajo y funcionan de verdad tienen lances de 50m no 80-90m y busco algo así con una buena natación (rattlin creo que le llamáis jaja) pero que tenga lances muy potentes, busco algo creo que imposible una mezcla entre la natación del navarone antiguo y con el lance de un vertize o algo así tampoco no la de un Tournament que eso ya es bestial jaja
      La cuestión es se podría pintar hacer algo?
      Lo digo porque sé lo haría a más de una jaja

      Me alegro mucho de verdad, que por fin bajes un poco a pescar y desconectes de todo, que ya tuviste un año difícil y pongas ahora de una vez de por medio tú salud que es lo que te va a dar la pesca bienestar. Me alegro de verdad y a seguir dándole mientras puedas, no lo dejes.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    6. RobalosCoruña :
      El atún rojo está vedado,al menos para la pesca deportiva.Su presencia,por la zona del Cantábrico ,es muy ocasional. A lo largo de los más de 20 años en los que tuve embarcación,y practiqué la pesca de altura,tan sólo tengo noticias de la captura de un solo ejemplar.No digo que no hubiera más casos,pero yo sólo sé de uno.Lo que sí abundan bastante son los atunes patudos(Thunnnus Obesus),que alcanzan también pesos considerables,aunque inferiores a los del atún rojo.El mayor que yo llegué a capturar,rondaba los 60 kgs,pero tengo constancia de capturas,por parte de algun compañero,que sobrepasaban los 100 kgs.Posiblemente,esos grupos que dices que has visto,sean de esta especie,y no de atún rojo.

      Saludos

      Eliminar
    7. El atún rojo no puedes por ley. Solo si lo capturas sin intencionalidad, es decir sin querer. Pero en el video de Lured va con señuelos específicos y va por la caña específicamente para capturarlos. Hay una clara intención. No es una captura accidental.

      Eliminar
    8. Muchas gracias por el aporte Justo, estuve revisando información yo también y encontré este artículo de aquí además de coruña, tiene un vídeo minuto 3:48 - 4:00

      http://pescakayakjavierrr.blogspot.com/2016/08/salida-del-6-de-agosto-de-2016.html?m=1

      Y aquí un combate

      http://pescakayakjavierrr.blogspot.com/2019/08/salida-del-4-de-agosto-de-2019-combate.html?m=1

      Y sí un patudo, correctísimo, no sabía, ya que a esas velocidades cuándo van en grupos y los hay de muy grandes dimensiones piensas de primeras atún rojo jajaja

      Muchísimas gracias por aclararme este tema, es lo bueno de este espacio que nos brinda Ricky el poder compartir información y aprender ciertas cosas nuevas que uno no nace aprendido jajaa.

      Una pregunta más ya que estamos jaja este el patudo, se puede capturar?

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)


      Eliminar
    9. Hola de nuevo, RobalosCoruña.
      El patudo sí se puede capturar, sin problema. De hecho, yo pesqué varios cuando practicaba la pesca de altura.No es raro que pique más de uno al mismo tiempo, pues suelen moverse en grupos, más o menos numerosos. En Asturias, también se los conoce con el nombre de "bonitas".

      Saludos

      Eliminar
    10. Una vez más, muchas gracias por el aporte.
      Pues entonces este verano cuándo lleguen habrá que montarles jaja equipos tengo pero no los usé nunca debido a eso, tengo 2 cañas Shimano Tiagra Stand Up nuevecitas tenían las etiquetas y plásticos (las 2 las pillara por 24€ hace 3años) se equivocaron poniendo el precio en una tienda de segunda mano fijo... porque eso no es normal, las tengo con un penn y un carrete de trolling.
      Qué suerte haber pescado varios, yo quisiera sentir su fuerza en una lucha pero sin dañarlo si es de los grandes luego lo soltaría, no quiero tanta cantidad de pescado, nadie realmente la quiere a menos que la valla a vender ilegalmente...que por desgracia sucede cada vez con más asiduidad. Pero claro yo vi también en grupos que los hay pequeños deben ser de 15kg o así uno de esos sí que lo cogería, pero uno para probar y repartiría con la familia pero con uno llega no más. No voy a mentir y creo que en eso estaríamos todos de acuerdo, uno para probar su sabor y de tamaño más normal no uno gigante que además es él que después más va aportar a la hora de la reproducción.
      Deberían hacer lo mismo los barcos, pero ellos ya sólo con palangre pesca selectiva nada de redes, y no palangres de kilómetros, para que luego culpen a los de la pesca deportiva...
      En fin..lo único que me daba miedo era el qué pasaría si el pez muriera por cualquier causa...por eso no le probé pero sabiendo esto tendré que probar este verano suerte jaja

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
  35. En Andalucia cuando te sacas la licencia no te explican mucho salvo lo de que nada de atunes rojos ( especie protegida y te mencionan una ristra de sanciones ) nada de cefalópodos y nada de pescar cerca de ríos . Lo de los cefalópodos tiene multa y te requisan el equipo pero lo del atún decían que era mucho peor .

    ResponderEliminar
  36. A mi me llegaron 5 jetty y mañana otros 4. Jijiji... de diferentes pedidos para no pasarme del importe de 20 €
    Los colores para la noche fantasticos en especial los colores L e I.impresionante detalle, brillo y terminaciones. Para el dia nublado el sardina barriga roja y el azul con sol.si que me gustaria un sardina con barriga blanca.... Lo unico en alguno el piston esta mas duro de mover. Veremos en accion de pesca si funcionan bien.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, entro asiduamente al blog y me nutro de él en lo que puedo por lo que me siento en la obligación, que para una vez que puedo aportar algo, de sacaros de dudas con respecto al atún rojo.
    Os puedo contar la normativa asturiana que es la que conozco de primera mano.
    Está prohibida su pesca salvo que sea una captura accidental y muera en el combate,esto requiere que no se le ganchee,arponee u otras técnicas para asegurar la captura una vez al costado del barco(si tiene alguna marca de las anteriormente descritas puedes tener problemas legales) y solo se permitiría una captura por embarcación y dia cumpliendo lo anteriormente descrito.
    Una vez llegas a puerto debes rellenar un documento de declaración de captura “accidental” y enviarlo a Dirección de Pesca.
    Es obligatorio para todos los buques que dispongan de Autorización de Pesca de Tunidos que envíen parte de declaración de capturas obligatorio en cada salida de pesca, ya que si el buque no demuestra tener capturas es susceptible de que no se le renueve la citada Autorización de cara a años subsiguientes.Realmente esto no lo hace nadie y se envía algún que otro parte de vez en cuando por lo expuesto.Además en el conjunto de pescadores de esta disciplina hay una sensación de que esos “recuentos” solo sirven para luego aplicar restricciones o prohibiciones a los recreativos en favor de los profesionales,los cuales,como en todas las disciplinas sólo quieren disponer en exclusiva del mar sin “estorbos”.
    Es bastante lamentable que no se den cuenta de la economía que mueve dicha pesca recreativa y sin subvenciones de ningún tipo.Que os voy a contar que no sepáis ya de este país de pandereta.
    Un saludo Ricardo y me alegro que hayas vuelto con tus “reviews” que tanto aportan a los novatos como yo en el tema del spinning.Buena proa a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dentonichi y bienvenido muchas gracias por el aporte, en este caso es pesca intencionada va con el equipo adecuado y con toda la intención de pescar atún rojo incluso lo dice en el vídeo pero está claro que a ese chaval por allí se le consiente todo, lo más extraño es que haciendo el vídeo público no le haya caído ninguna denuncia muy gordo tiene que ser el padrino del menda porque lo de pescar en zonas prohibidas ya es un habitual ya lo mencione en una entrada previa pero lo de pescar especies en veda no se lo deben consentir a cualquiera...un saludo Dentonichi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, pues siendo así con premeditación y alevosía deberían de crujirle pero bien.
      Hace unos dos o tres años a un paisano tuyo de Avilés le metieron una receta de las buenas solo por una foto colgada en su facebook,nadie le había pillado pescando ni transportando;solo una imagen para darle bien “sin vaselina”, ademas creo recordar que tiraron de la manta y encima había vendido a un restaurante, el cual también pagó una cantidad astronómica a las arcas públicas.
      Y me parece que el señor en cuestión pensaba que había capturado una Bonita(Thunnus Obesus);la cual si está permitida fuera del período de veda o cierre cautelar de la pesquería; no os creáis que es fácil distinguirlos en el agua, muchas veces hasta que no lo subes a bordo no estás seguro, tienen unas características morfológicas muy parecidas y hay que tener el ojo “entrenado” para diferenciarlos antes de meterles gancho con toda la adrenalina y cansancio del momento. Aún así hay quien no los distingue. Todos los años algún conocido volviendo a puerto me manda imágenes de la captura para que le asesore sobre la especie que lleva a bordo, y el desconocimiento no exime de su cumplimiento, ya sabeis...
      Un saludo a todos,buena pesca!!

      Eliminar
    3. Yo pienso que ese chaval en cuestión puede o le dejan hacer lo que le salga de los huevos sin consecuencia alguna, es solo mi opinión basada en muchos comentarios del personal, mañana podría pescar 3 seguidos desde una paddletail en una zona prohibida para la pesca y no pasarle absolutamente nada...

      Eliminar
  38. Buenas Ricardo, aquí viene la normativa de pesca del atún rojo, por si queréis consultarla.
    https://www.mapa.gob.es/es/pesca/temas/pesca-deportiva-recreo/pesca-maritima-de-recreo/preguntas-frecuentes/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. € 4,22 37%OFF | D1 Topwater Popper Señuelos de Pesca KAGELOU 124F 20g cebos duros agua salada Wobblers lubina trucha Pesca aparejos de Pesca
    https://a.aliexpress.com/_vOQi4L

    Te suena jajajajajaj
    Este año metieron sexta y no paran de sacar cosas, como se nota que allá no hay covid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hay pero tienen unas medidas férreas y un control total sobre la población y sobre la propagación del virus que ojalá tuviéramos aquí porque España es el país 78 en gestión de la pandemia, ojalá estuviéramos a la altura de Australia o Nueva Zelanda para no tener más de 500 muertos al día por esta mierda....

      Eliminar
  40. Probé la copia el nabarone125, el acabado de pintura no es muy bueno, el lance bueno, y el movimiento también, en recogida normal va por arriba, a unos 35 o 40cm y da menos juego que otros señuelos que puedes hacerlos vibrar más con tirones hacia delante, o moverse de forma más nerviosa con tirones cortos hacia arriba sin que se salga. No puedo compararlo con el original que quizás funcione distinto.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que el atún que pescó el Sam es un atún de aleta amarilla (Thunnus albacares), el yellowfin tuna que le llaman los de morning tide fishing. No sé si las limitaciones a la pesca del atún rojo se aplican también a este bicho, pero no lo creo, porque por lo que tengo entendido el atún de aleta amarilla es el que nos comemos mayoritariamente en la latas de conserva.

    ResponderEliminar
  42. Cagada por mi parte en el comentario anterior, parece ser que el atún de aleta amarilla no se pasea por el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta Ricky, ya que el otro día bajaste a probar los IMA Jetty y decías que las primeras impresiones eran muy buenas y que volverías a ir pescar, bueno...no sé si pudiste ir al final, claro está, pero si pudiste ir me preguntaba qué conclusiones sacabas del IMA JETTY tras un par de días de prueba.
    Porque iba hacer un pedido de unos cuántos si nadan bien y tienen un buen lance.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA.
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cojonudos tío aún hoy pesqué una de 2 kilos con ellos con el cabeza roja y cuerpo blanco estaba la mar bastante movida y pille la oscurecida metido en la playa por la cintura últimamente no me puedo quejar y mañana y el domingo más pero de tranquilo mientras los demás hablan mierdas yo me dedico a pescar como un cabron después de la jornada laboral un par de horas diarias o como hoy 3 horitas puse en tierra la de 2 kilos que me lleve y solté otras 3 más pequeñas son mareas grandes y hay bastante actividad, lanzan muy bien y es complicado sacarlos del agua ese babero funciona muy bien al igual que el pistón y entre las copias del Assassin 140 S y estás copias del jetty 135 S yo creo que tengo la playa bien cubierta, es un buen señuelo tiene una calidad que dan risa los 6 euros más aún cuando en la tienda 4 vientos vale uno solo 23,95 más gastos de envío, creo que no vuelvo a comprar uno original en años también creo que de estos no hago ni entrada el que quiera un buen señuelo que se lo compre y que aprenda a usarlo, en este caso es muy fácil solo stop and go y cambios de velocidad en las recogidas y si están por la zona al acecho no lo dudan en tragarlo, la grande de hoy le salía un triple por la agalla, molan y por el precio ya pedí todos los colores en pedido de 3 en 3 ya sabes que no pasen los 20 euros y tardan unos 15 días en llegar, los triples que traen para tirar son los mismos del Assassin 140 S no valen nada, el color blanco últimamente me estoy hartando a pescar con ellos puede que sea por las horas de penumbra a las que llego ya a las puestas es muy posible...un saludo y buena pesca Robalos pilla el cupón descuento y por 17 pavos te traes 3 yo creo que desde embarcación las puede dar muy buenas dejándolo hundir bastante no pasa de los 2 metros se hunde lento y la acción es endemoniada, iba hacer una entrada este finde de ellos pero prefiero ir a pescar en lugar de escribir nada, con este señuelo creo que está todo dicho...

      Eliminar
    2. Me alegro que estés mejor y pescando, por lo menos puedes desconectar un poco de todo, que hoy en día hace falta.
      Yo fui ayer y calamares es lo que hay a rapala jajaja se me soltó 1 pequeña pero calamares macho no paré jaja
      Si los Assassins ya los tengo aquí en España, y los TUYA del 4, haber correos que es más lento jaja
      Si yo hago pedidos de 3 en 3 aunque algunas veces se me ha ido de las manos, aún me llegaron estas 2 semanas pedidos de 60€ y 100€ pero declarados 8$ eso depende de lo que ponga el vendedor supongo. Aún nunca me llegó nada de aduanas, supongo que es la suerte si te toca un vendedor que declare más o menos cantidad.
      Te lo pregunté por el tema que algunos se les encasquilla el pistón, creo que debe ser por no tener la gomita interna en el pistón. No?
      Pero si nadan bien, no se encasquilla y además pesca.
      Qué podemos pedir?

      Desde embarcación uso más bien chivo 120gr, o sino los black minnow o Savage con cabezas de 50gr-60gr lances potentes en grandes rompientes de 2.5m a 3m o así de mar dónde sería imposible estar desde tierra, y cuándo está parado el mar pues al vivo jaja pero eso lo dejo de veraneo el resto del año me mola más caña y patear la costa.
      Hombre alguna vez también la uso para hacerle el rodaje al motor pero verano es mejor jaja

      Pues eso, Ricky gracias por tús aportes siempre son muy muy buenos consejos.
      Voy comer que aún estoy subiendo a casa y ya me le hago un pedido de cabeza ajaja

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)


      Eliminar
    3. Yo aun pesque esta mañana 3 lubinas y ninguna pasaba el kilo todo sueltas eso si la bajada y subida del cantil lloviendo de esas que ponen los pelos de punta ya me veia como Fernando Alonso con la boca rota jajajajajaaa pero estuvo bien y le estoy dando cera a los Bayonet 135 S pero bien ayer por fin saque una curiosa y 4 sueltas, con el cabeza roja no falla...

      Eliminar
  44. Buenas Ricky, se agradecen mucho este tipo de entradas para poder traer señuelos de calidad a un precio cojonudo, por cierto podrías poner el enlace de los triples de AliExpress que nombraste que usabas como recambio de los que suelen venir de serie? Te lo agradecería un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pues mejores aun los Bayonet 135 S de la siguiente entrada...los triples que uso para sustituir los endebles que traen son de la marca Tuya te dejo el enlace de la tienda original, ya no son tan baratos como antaño aun asi merecen mucho la pena siendo un estilo a los carisimos owner stx 58, de los Tuya suelo usar mucho los de numero 4 y 6

      https://tuya.es.aliexpress.com/store/2947164?spm=a219c.12010612.pcShopHead_7549264.0

      Un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  45. Muchas gracias por tu respuesta, los tendré en cuenta para cambiar en los señuelos

    ResponderEliminar
  46. Hola Ricky, sigo tu blog, me gusta, pero echo de menos vídeos de capturas con esos señuelos. Lo intento y compro tus recomendaciones pero no me dan sus frutos. Entiendo que será la inexperiencia. A día de hoy después de 2 años probando señuelos, con el único que he conseguido mis pocas capturas (solo de cada 6 veces que salgo pesco 1 vez) es con el minow de Daiwa Saltiga. Ningún otro me ha dado captura. Es tan bueno el Daiwa o hay que utilizar de una manera especial los otros. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Daiwa saltiga es bueno pero todos los señuelos pescan amigo y yo encuentro diversión probando los y encontrando la manera de funcionar con cada uno de ellos, y es que cada señuelo tiene un momento y unas zonas mejores para usarlo, puedes pescar solo con un tipo de señuelo como los saltiga pero estarás perdiendo gran parte de la diversidad del spinning que es la multitud de técnicas y de modalidades que abarca, yo tengo más de 1500 señuelos y ya he pescado al menos 2 lubinas con cada uno de ellos un arsenal terrible lleno de diferentes señuelos y lo que me entretiene es encontrarles el truco hasta pescar con ellos luego pierdo interés y paso al siguiente no es un hobby barato el mío...prueba todos los que puedas en eso está la diversión seguro que eres capaz de pescar con cada uno de ellos en tus zonas de pesca...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricky, le dare nuevas oportunidades a los otros compañeros de caja. Intentare con un maxrap blanco que tengo. Ya te contare.

      Eliminar
  47. Hola Ricky no me aparece el comentario. He hecho algo mal??
    Has visto mi pregunta? Gracias

    ResponderEliminar
  48. Pescar una de cada 6 salidas a spinning no está tan mal jajaja Firmaba ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas!!! Yo pensé que era una mierda jajajaja. También te digo que mi record son 2 kilos 800g y viendo lo que saca la gente saca por ahí parece un llavero. Pero seguiré buscando ese robalo enorme. Si alguna vez lo consigo os lo comparto aquí. Saludos!

      Eliminar
    2. El mío son 9.880 kg pero llevo 7 por encima de los 9,5 kg casi todos en invierno pero desde 2012 no saco una mayor de los 8 kilos...

      Eliminar
    3. Dios mio!!! Yo firmo una de 5kg para este 2021 ahora mismo.

      Eliminar
    4. Yo me doy por contento si levantan el cierre perimetral de Avilés que es de lo único de Asturias que sigue cerrado a cal y canto...

      Eliminar