martes, 2 de febrero de 2021

HUNTHOUSE y CINNETIC a machete con FIIISH ?

Os suena de algo ?

Toma MUD FORKLIFT LURE

https://es.aliexpress.com/item/1005002089486360.html

Parece que aqui no tuvieron mucha aceptacion, pues nada, les dieron la vuelta a la pala, los ponen en plan barato y alla van, faltan aun por salir las cabezas, paciencia, ya saldran...

Y estos, os suenan de algo ? 

Toma FURIOUS SAND EEL

https://es.aliexpress.com/item/1005002116335654.html

Puede que se muevan incluso mas y mejor, que los originales, por ahora solo los hay en ese peso y sin cabezas para vender aparte, pero paciencia, ya saldran...

Y para los de CINNETIC,  estas son de las fotos que me llegaron hoy, a saber de donde sacarian ellos la idea...






Sin comentarios...


43 comentarios:

  1. Sobre HUNTHOUSE

    https://m.es.aliexpress.com/item/1005002041833453.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&gclid=CjwKCAiAjeSABhAPEiwAqfxURXPyEc7XaMmI0JmAmDGNYAJI3nH5zdefZRQzkoCmSaXvqahQ2uDKQRoC0YAQAvD_BwE


    Cierto parecido no?

    https://pescariasbaixas.com/producto/paseante-realis-pencil-110mm-de-duo-color-sardine/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el mismo, pero ya estaba a la venta en otras muchas stores de aliexpress, no es nuevo, ni los 3 black minnow montados enteros en 3 colores diferentes por 10 euros eso tampoco es nuevo, pero los mud y los crazy los sacaron esta misma semana, les estan dando duro, ¿ sacaran tambien los paddle tail en combos ? ¿ y las cabezas para los mud y los crazy ? Bueno, tiempo tienen, aunque siempre habra alguien que te recomiende el original porque asi estas levantando ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Buenas Ricardo, mira estos creo que también son nuevos
    € 3,38 30% dto. | D1 pesca pez aguja atraer 140mm 12,2g mar río se hunde de atraer Pike atún de cebos 2021 cola de pesca
    https://a.aliexpress.com/_AY5fsI
    Si no me equivoco, son copia de los savage needlefish
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por el aporte, si creo que son una mezcla de los savage needle fish y del sayori de otra marca por la parte delantera, les estan dando duro a las copias cada dia sacan alguna nueva con alguna ligera modificacion por ejemplo esos aplanamientos en los laterales de los crazy habria que probar si el vinilo como muestran en los dibujos se mueve realmente como dicen porque siendo asi mejoraria al original en recogida lineal que ya es un tanto a favor, si los hacen de cabeza de 20 g estoy muy dispuesto a probarlos, esos pliegues son los tipicos de los pingalines de las zagaias portuguesas tipo raglou y funcionan de puta madre...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buenas Ricky, como te va todo, joder con los MUD, yo he pescado con los "originales", pero esta "copia" promete mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban todo depende de cómo sean de buenos los anzuelos de las cabezas y creo que el señuelo gana mucho con la pala hacia abajo en lugar de andar robándole las ideas a Chema jajajaja...

      Eliminar
  4. Madre mia... vi el mud y lo pillé pero el sand ell es brutal. Qué color recomendarías, kaky o pearl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker yo pedí el Pearl creo que irá bien para hacerlos trabajar en recogida lineal y a los 2 cuerpos extra les pondré alguna cabeza artesanal de las que hago de 12 g y a pescar...un saludo Iker y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Perdon, los de nautica medusa, de FISHUS, son muy muy parecidos a los de Julian de Kanibal Lures si no me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban las cabezas si se parecen mucho a las de Julián pero el resto del señuelo son clavados a los black minnow pala trasera incluida eso sí las cabezas son clavaditas a las de Julián de ahí la pregunta de la entrada....

      Eliminar
  6. Buenas, muy interesantes las copias de los fiish de Aliexpress lastima que los Sandeel aún no los tengan en diferentes pesos y tamaños, las copias del black minnow creo que son de cinnetic y no de fishus, corrígeme si me equivoco. Saludos y mucha salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene, muchas gracias por el aporte pense que eran de Fishus ya que tienen un shad que es identico al black minnow pero con estrias y es muy duro de goma las cabezas identicas...cambiando la entrada en 3, 2, 1, cambiada...pues nada que Cinnetic tambien se sube al carro de copiar o versionar el dichoso black minnow, de los Furious sand eel eso de hacerle 2 muescas para que se desplacen lateral la bomba ya se les podia haber ocurrido a los chinos que hacen los de Fiiish, yo hasta que no hagan medida de 150 mm y cabezas de al menos 20 gramos no pido porque los que sacaron son practicamente para rockfishing y no practico pero seguro que por Canarias se venden a degüello, un saludo Rene y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte estaba realmente confundido, hay tantas versiones y todas tan similares que ya cuesta hasta diferenciarlas...

      Eliminar
  7. Buenas tardes Maestro,

    Mi experiencia con el Fiish crazy Sandeel ha sido nefasta, solo tiene un poco de accion a velocidades de recogida tales que solo sirven para las Caballas. Crees que este "Furious Sand eel" va a ser diferente??
    Gracis por estar ahi, MAestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, lo mismo me ha pasado a mi yo solo he pescado agujas con ellos yo creo que con esas versiones podrian tener un cierto movimiento dadas las hendiduras que llevan, pero no lo se hasta que no los pida y no los pedire hasta que los hagan algo mayores y las cabezas con mas peso, espero que sea en breves y tambien espero que se muevan algo porque el original para mi ha sido como para ti un chasco...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Saludos.
    No me suenan, pues no me fijo nunca en Fiiish. desde que comprobe ciertas cosas en los famosos BM, no quise saber nunca mas de la marca: cara, vinilos de unas horas de uso, jugarreta habitual de meter tres cuerpos y dos cabezas y publicidad bastante 'creativa'.
    como mucho, me tiraria a por el Mud Forklift, pero es que creo que ni eso.
    Yacontareis los que lo probeis. Dificil que un vinilo no funcione.
    salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, no te digo que perdí la cuenta de los black minnow que clone y de las cabezas que fabrique igual hice más de 200 combinaciones de colores y aún hoy me deben quedar unos 100 vinilos sin usar cabezas de todo tipo aparte, luego el marketing de la casa no podria decir mucho ya que la marca empezó por mandarme un cajón de vinilos a mi y otro a Manel cuando eran unos don nadie que solo vendían vinilos delalande y ya ves tiempo después como nos agradecieron por haberlos metido en todas las tiendas...un saludo Greco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. ¿Manel el de Pescando al Amanecer?
    A ver, el BM funciona, pero no me va. El concepto es bueno, pero no deja de ser un montaje Texas.
    Pero claro, que me lo pongan a precios desorbitados y que me dure una jornada y quede destrozado, pues no.
    Un saludo y a seguir fuertes y sanos todos.

    ResponderEliminar
  10. hola ricky,
    lo de fiish a mi tampoco me convence.
    en serio os dieron un cajon de BMs a ti y manel? al menos tendriais BMs de sobra en vuestra cuadrilla XD
    jajaja eso si que son estrategias agresivas
    un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescabilbao, y camisetas, tu date cuenta de que por aquella lo acababan de presentar en la expo de Holanda y no lo conocía nadie, en deportes JJ no lo querían hasta que convencí a José Luis de que pidiera una remesa y que sería una revolución de vinilos y eso que Jose los había visto allí en Holanda en directo y no les había visto nada especial y de aquella el pez rosa solo vendia vinilo delalande y poco más, después hicieron un equipo a su medida pero se les vio el plumero cuando eligieron a pescadores de agua dulce y embarcada y ningún rapalero de costa del norte es ahí cuando se entendió que iban al negocio antes que al spinning y pase de ellos, creo que Manel también paso y empezamos a hacerlos artesanales...un saludo Pescabilbao y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. molan estas cosas que desgranas
      yo tambien tengo la duda, es manel el del pescando al amanecer? pescas con el? sabes como le va? volvera a darle cera al blog? lo digo porque le seguia antes, pero dejo de usar el blog y es una pena. tenia un blog majo, pero se nos van acabando las opciones.
      por suerte tu sigues ahi, buena pesca!

      Eliminar
    3. Nunca me llegue a llevar bien con Manel del blog pescando al amanecer por el tema de las quedadas y los concursos de pesca que a él le gustaban y organizaba y yo los detesto y no me gusta que el spinning se convierta en un deporte de competicion con minitallas marcas y federación sacando tajada del tema aparte del abrase de las zonas de pesca por multitudes organizadas según calendario competitivo clubes y liguillas pero si que hable en el pedrero con Manel algunas veces como hago con todos en las piedras y la última vez que nos vimos llevaba una buena roballiza en una bolsa de plástico y estuve un buen rato pescando en la peña de al lado a la que estaba el, lo que nos unía más allá de la idea de deporte opuesta que tenemos era Chano, y desde que murió que se le llevo la vida el mar ya nada volvió a ser lo mismo para ninguno de los 2, Manel publica de vez en cuando y yo perdí a una persona muy querida es más ese fatídico día hablamos horas antes y las últimas lubinas que pescó lo hizo con una caña que le vendí en mi casa una semana antes, desde que falta Chano lo de los blogs no es lo mísmo ni parecido, todo está contaminado por publicidades patrocinios youtubers con tiendas detrás concursos clubes y demás y mira que a Chano también le gustaba lo de las quedadas porque era el alma de todas ellas una persona muy enamorada de la mar y con un aura que iluminaba y juntaba a todos mira despues en que la mierda que se ha convertido todo y el ascazo que da el interés de muchos por conseguir sponsor...

      Eliminar

    4. Hola Ricky, hoy me enviaron una captura de pantalla de este comentario que has realizado sobre mi, no pienses que entro a mirar en tu blog, porque sinceramente, dejé de seguirte cuando publicaste un video hace muchos años riéndote de un vecino que estaba en una piedra pescando porque le molestó que os pusierais a su lado, normal que le molestase, las piedras son de todos, si, pero aquí hay una norma no escrita, si hay alguien en una piedra, por muy amigo que sea o aunque vayas a pescar al otro lado, no te metes, solo es cuestión de respeto.
      La verdad es que no entro en ninguno, no me apetece, como tu bien dices, y ahí te doy la razón, esta todo corrompido, y yo, no me vendo a nadie por 4 peces,y mira que pude tener buenos patrocinadores, pero a ninguno le gustaba que fuese sincero, solo querían ver sus señuelos en la boca de las lubinas, y que trabajara gratis para ellos, bueno gratis… por 4 peces.

      Bueno sólo quería aclarar que estas equivocado con respecto a lo del Black Minnow, a mi nunca me han enviado Black, ni el pez rosa ni Fiiish,y menos un cajón.
      Segundo punto, a mi no me gustan los campeonatos soy de tu misma opinión, solo sirven para machacar zonas y peces, y para presumir, no va conmigo, pero si es cierto que las quedadas bien echas me gustaban.

      Respecto a lo del día que nos vimos en esa piedra que comentas y que llevaba una buena en una bolsa de plástico, es totalmente cierto,esa y un buen chícharo, lo digo porque así como lo sueltas parece que estaba cometiendo un delito, suelto muchas, pero también llevo muchas, no soy rico, y algo hay que comer.
      Aclarado esto, no te molestes en contestar porque no lo voy a leer.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    5. Hola Manel, pues me da igual que no lo vayas a leer contesto a todos los comentarios por igual, el que me dijo que el mismo cajón que me enviaron a mi también te lo había enviado a ti fue Antonio del pez rosa ahora que dices que no fue así no me sorprende nada, respecto a lo del vecino no estaba pescando ninguna piedra simplemente echo a correr hacia la puesta que me dirigía y me habló de muy malas maneras por lo que estuve a un pelo y soy tan calvo como tú de romperle la cara allí mismo ni reglas escritas ni ostias porque el nota no se cagó en mi madre que de aquella estaba operada de un cáncer o lo mato allí mismo con la primera piedra del suelo y tan pancho, la última vez que nos vimos fue en Quintana y te saludé como no, no tengo nada en contra tuya es más eres un pescador al que admiro desde siempre y eras amigo de Chano y lo echas de menos igual o más que yo o que Manolo que pasó mucho más tiempo que yo con el, ese tiempo que ya no volverá porque desde que murió esto es todo una mierda, yo recuerdo que tú estabas con Duo de aquella que salieron los black minnow pues ellos me mandaron un cajón y una camiseta y me dijeron que lo mismo a ti, vaya embusteros...lo de llevarse pescado para casa no es ninguna crítica coño yo también como pescado está misma semana me lleve una de 3 kilos que comí con mis padres, lamento que hayas malentendido el comentario porque no era esa mi intención y si nos volvemos a ver en la piedra no dudes que volveré a saludarte pero no por ser tú lo hago con todos los pescadores que encuentro al paso menos con los que me llaman gilipollas y a punto están de cagarse en mi madre, juro que aquel día de no ser por Juan que estaba alli conmigo lo reviento como a un globo porque me tocó la fibra y muy cerca estuvo de irseme la pinza, cosa que me alegro de que no sucediera porque de la cárcel se sale pero de la tumba no y es un momento de rabia que haces algo que luego te arrepientes toda la vida...un saludo Manuel y buena pesca amigo lo leas o no que es lo de menos tenía que aclararte lo dicho por supuesto.

      Eliminar
  11. Tengo la misma duda del eel. Tambien me fije en las hendiduras y en el video. Quizas vaya en lineal. Pille 3 que para mi estilo de pesca puede funcionar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaré a que salgan en talla 150 mm y cabezas de 20 g para probarlos aquí con ese peso no llego muy lejos y no hago darting ligero es algo que no me llama aunque funciona claro que funciona...

      Eliminar
  12. Hola Ricardo. Muchas gracias por los cosejos sobre este minnow. La temporada pasada intenté comprar el original pero me fue imposible conseguirlo y mira por donde me he ahorrado un puñado de euros. Te queria pedir tu opinión sobre la Yamaga ballistic TZ7Nano 102MH- La tengo localizada por 680€ iva incl. Tambiém he conseguido localizar la Xenomorph, pero ésta última con los aranceles de importación y el iva se me va a poner en unos 850€.
    Muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, depende del uso que vayas a darle porque esa 102 es de talón muy corto para mi gusto ojo que la 94 que tengo también es de talón muy corto y la tengo por ahí aparcada pero es que la Xenomorph es taaan buena que no hay comparación posible, busca el truco de traerla declarando un precio bajo para pagar menos arancel es lo único que te puedo aconsejar extraoficialmente claro jajajaja...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Entonces. ¿La Early plus 102MH?. A mí también el talón de la Eradicator Incredible se me hace un poco corto. Está descatalogada pero hay algunas unidades por la web.

      Eliminar
    3. Ve que me voy a tener que ir a Japón a por ella����

      Eliminar
    4. A mi la early plus 102 mh no me gusta y la ballistic es la de talón corto no la Xenomorph que es un cañón impepinables y la 99 erradicator es otro cañón pero para pescas ligeras...

      Eliminar
    5. La 99 muy ligeras, muy ligeras, no. Cuando quieras te mando las fotos de los misiles que pescamos mi hijo de 17 años y yo, el pasado verano. Nada más llegar al pesquero se le rompió el freno shimango stradic 4000xc con una loba de unos 2.5Kg y su caña. Así que, como no teníamos repuesto en ese momento, empezamos a compartir lances con mi Eradicator 99 con el Certate500Ark. Enseguida me dijo que el talón era muy corto (yo mido 1,85 y el caso 1,90). En el primer o segundo lance, con el FeedShalow Plusde color rosita enganchó un bicharraco que pasaba de los 4 kg y lo sacó sin mayor problema. Y el muy desgraciado, cada vez que le tocaba su cuota de lances, volvía a enganchar otra loba de tamaño XXL. Al final de unas 11 o 12, que perdí la cuenta, tuvimos que quedarnos con dos que se habían malherido. Pero me ganó 9-3 y ahora sólo quiero esa 99....Ya ves, cría cuervos....

      Eliminar
    6. Es una caña ligera pero de carbono toray 55 ton y se nota la calidad yo le monto el Ballistic lt 5000 y este verano saque con ella lubinas para aburrir y hasta 1 dentón de 4 kilos con ella y la caña es una pasada de ligera de potente de todo, y el tacto que tiene en las picadas con los señuelos y al amortiguar las piezas ya de talla XL es una pasada yo estoy muy enamorado de ella...

      Eliminar
  13. Estaba mirando la Apia Foojin AD 102M. (Poderosa) tiene buena pinta. Y me han hecho una oferta de la Ballistic Hira 107 MH ¿Tienes alguna referencia de estas cañas? De las Apia, no tengo ni idea pero los señuelos de APIA siempre me han parecido buenos. En fin, a ver si CV on tantas vacunas que nos están ofreciendo nos toca alguna y podemos empezar a salir. Un abrazo, Ricardo y cuídate muchísimo. Buena pesca este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Apia no te puedo dar referencias de la ballistic 107 mh si es dura de acción rapida en punta y muy acerada un cañón, a ver este finde si pesco algo ir iré eso seguro hay buena mar y actividad a ver cómo se tercia...un saludo Fernando y buena pesca amigo, yo no esperaría por las vacunas porque están vacunando a todo quisqui menos a la población en general que no importamos a nadie...

      Eliminar
    2. Al final me he hecho con una Early Plus 105MH por un precio muy bueno 235€ + 45 de envío. En total, como tengo cuenta en UPS internacional, le sale por unos 330 - 350 incluyendo IVA, aranceles y gastos de aduana. Aunque no sea la Xenomorph, por el momento me doy por satisfecho. Por si alguien tiene mucha pasta y está interesad@, la Xenomorph se puede conseguir por 800$ brutos, a los que hay que sumarle IVA, arancel, y gastos.. A mi con FedEx se me ponía en 735€, lo cual es un pastizal. Pero si alguien está interesado, le puedo explicar cómo hacerlo. Un saludo y espero que cuando leas esto estés en el pedrero sacando peces. Por cierto, echo de menos comentarios femeninos en este blog.

      Eliminar
    3. Hola Fernando, pues algunas feminas si han comentado en el muchas mas que en el resto aunque no tantas se dedican a este deporte como todos quisieramos, 350 por la 105 es un buen precio por una buena caña ya me diras como va es una de mis favoritas aunque la proxima remesa en España andara rondando los 400 euros como sabes con este rollo pandemico todo ha subido y mas que subira, acabo de llegar del pedrero y peces hay bastantes buena actividad y buen clima poco mas se puede pedir, salud a raudales eso si, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Al final, me llegó la 105MH. Precio final 315€. Creo que me ha salido bastante bien de precio. Embalaje perfecto en un tubo rígido de PVC. Dos semanas desde el día de pedido. Cero problemas con Fedex y con Japan Lures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije Fernando, es una tienda que no falla en nada y servicio de 10 hasta en el embalaje les compre ya media docena de cañas y todo excelente, ya me contaras que tal la encuentras cuando la estrenes, es un cañon, el precio de cine es lo que valen, aqui las pondran a 400 cuando lleguen pegaron un subidon los precios...un saludo Fernando y buena pesca amigo, a disfrutarla con buenas capturas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, compañero, por tus recomendaciones. Nunca fallan. Por cierto, ya abusando un poco ¿Que funda rígida me recomiendas que sea BBB? Suelo llevarme las cañas de viaje en coche a Portugal y no me gusta que tengan ni un roce.

      Eliminar
    3. Busca en eBay yo las traje de Alemania por eBay a 65 euros y cojonudas de varias medidas y con correa para transportar colgadas del hombro, no conservo los enlaces pero las hay muy buenas tipo tubo con cremallera y van de cine...

      Eliminar
  15. Hola
    Estoy intentando enviar el articulo que ya te comenté publicado recientemente en algún periódico y en otras web de pesca por si fuera de vuestro interés pero no entra entero por pasarse de caracteres.

    Título: No consuma lobitas silvestres


    Dicentrarchus labrax (Linn. 1758) es el nombre científico de la hermosa y delicada robaliza, lubina o lobita de mar. Es una especie depredadora característica de nuestras costas y muy apreciada tanto desde un punto de vista culinario como deportivo. Es un pez de crecimiento lento y larga vida, que puede llegar a alcanzar un metro de longitud y diez kilogramos de peso, pero para ello necesita sobrevivir más de 15 años. Las robalizas de las costas atlánticas gallegas tardan unos 4-5 años en lograr la madurez sexual. Menos de la mitad son maduras cuando alcanzan los 42 cm de longitud y muchas menos robalizas lo consiguen cuando llegan a la talla mínima legal actual de 36 cm, unos 500 g. Para asegurar el desove de todas las robalizas, al menos una vez antes de ser capturada, es necesario dejarlas crecer hasta los 48 cm, más de 1 kg. Además, sabemos que tanto la calidad como la cantidad de la puesta aumentan con el tamaño corporal. Así, una robaliza de 80 cm produce más de 14 veces y de mejor calidad que la puesta de una de 40 cm.
    A pesar de que son machos al nacer y de que con la edad la mayoría se convierten en hembras (especie hermafrodita protándrica) no se considera una especie prolífica, debido a que tarda mucho en madurar y por realizar una sola puesta al año. Mientras, algunos individuos actúan toda su vida como machos, son los conocidos como róbalos.
    Antes de la puesta, para que la fecundación externa sea efectiva las lobitas se reúnen formando grandes cardúmenes en las zonas de reproducción (“Vanse a o claro, din os mariñeiros”). El comienzo y la duración del período de agregación dependen de las condiciones ambientales, pero en nuestras latitudes suele darse entre febrero y abril.
    Como les ocurre a todas las especies que hacen la puesta en aguas libres oceánicas (ovíparas pelágicas) la mortalidad natural en las primeras etapas de vida es muy intensa, siendo muy pocos los alevines que llegan adultos. El problema no acaba ahí, pues la supervivencia de las poblaciones de robaliza se reduce con la mortalidad de adultos infligida por la pesca, sobre todo si esta se realiza de manera poco selectiva y en períodos no adecuados. En esta época del año, cuando las robalizas están llenas de huevos (ovadas), su extracción compromete claramente la supervivencia poblacional. Para que una pesca sea sostenible es fundamental asegurar en la mayor medida de lo posible que los individuos al menos una vez en su vida hayan podido reproducirse antes de ser capturados. Por ello, en estos meses debería de vedarse la extracción de robalizas. Sin embargo, ocurre todo lo contrario como “vanse a o claro” y están reunidas preparándose para la puesta, es cuando más indefensas están y se las ........

    Alejo Carballeira
    Catedrático de Ecología
    Universidad de Santiago de Compostela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar con el artículo Alejo puedes dividirlo en varias partes en varios comentarios y así dejarlo entero publicado.

      Eliminar