sábado, 13 de febrero de 2021

IMA JETTY 135 S o BAYONET 135 S ?

 En este caso la respuesta es muy simple, es mejor el señuelo chino al señuelo original indonesio y, por que ?



POR EL PRECIO por supuesto, porque el señuelo ya es identico en todo, sistema de piston MRD incluido, babero muy solido, una accion en recogida lineal a cadencia media endemoniada, un lance de unos 65 mts, un hundimiento lento, de limite unos 2 mts y con paciencia, pesan 26,4 g y traen unos triples para tirar, exactos a como los que traen los STINGER de la entrada anterior, el enlace a los BAYONET 135 S es el siguiente, recordad usar el cupon descuento y traerlos de 3 en 3 para que no pasen los 22 euros y asi evitar aranceles indeseados.

https://es.aliexpress.com/item/1005002079030792.html

Por ejemplo, la compra de 1 solo unidad IMA JETTY 135 S en una tienda española, supongamos, en esta misma tienda, del señuelo original indonesio.

https://catroventospesca.es/ima-jetty-135s-26gr/

Son 23,95 euros mas 6 euros de gastos de envio, estamos hablando de un señuelo de 30 eurazos.

Por ejemplo, la compra de 3 unidades BAYONET 115 S en aliexpress, supongamos, en Tsurinoya, del señuelo excelente copia china, en mi ultimo pedido.

https://trade.aliexpress.com/order_detail.htm?

Son en total 17,71 euros con gastos de envio gratis, tal cual, pues ya me contareis donde esta la posible eleccion, casi por la mitad del precio del original indonesio, tienes el triple del mismo producto, chino.




Lo que hace la perspectiva en la fotografia, es de risa, si parece que el señuelo mas cercano, y de un color hermoso verde con aguas y lomo marron muy al estilo 93-dm de Duo, es el triple de tamaño que el cabeza roja.

Podeis comparar con las fotos de algunos pescadores y sus capturas, que tambien son bastante jocosas en este sentido, lo llaman la posicion de la " bandeja del horno ", estirar los brazos hasta dislocarselos de los hombros, menuda gilipollez verdad ?




El piston fluye, estupendamente, aqui en su posicion de retencion inicial, pegado al iman que lo apresa, el STM es una maravilla, no como los Nabarone 175 F o S de bolas, que son uno de los peores señuelos del mercado actual, ni siquiera lanzan derechos, una vergüenza de minnows, desde luego y el precio que tienen, lamentable...















El piston en su posicion de lance, nada mas tocar el agua, regresa sin dificultad alguna a la posicion inicial, es una de las mejores copias del mercado, vi los originales en la tienda, me gustan mas las libreas de los chinos, pero de largo...




Esta semana, ya me han dado las primeras lubinas, el color cabeza roja y cuerpo blanco, me dio ayer un bonito ejemplar y 4 sueltas, sera por las horas a las que voy a pescar despues del trabajo, ya casi sin luz, sera por otro motivo, quien sabe, pero desde que los traje, son titulares en mis salidas de pesca diarias, y juntos representan un gasto de 17,71 euros, ¿ quien dijo que este deporte era caro ?

Y PARA LOS DETRACTORES DE LA PLATAFORMA ALIEXPRESS, QUE SEPAN QUE YA LAS TIENDAS ESPAÑOLAS DE PESCA, TANTO ON-LINE COMO FISICAS, YA VENDEN A TRAVES DE ALIEXPRESS COMO ES EL CASO DE RHODANI.



Un saludo desde Asturias y buena pesca.


120 comentarios:

  1. Habrá que pillarlo Ricky, lo que acabo de decidirme es por el color para el Mediterraneo. Muy buen aporte. Estos de este precio tienen muy buena pinta, los de la maraca EWE son incluso un poco más caros pero no tengo tan claro que sean igual de buenos, qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, los de EWE son muy buenos minnows sobre todo para zonas someras al ser casi todos modelo slim vuelan que da gusto verlos pero ya son señuelos de 8 o 9 euros aunque algun dia los encontre de oferta a 4 pavos y traje una buena remesa de ellos, la historia es que estos Bayonet aguantan mucho mar y pesca desde altura donde los EWE son ineficaces del todo pero supongo que para Mediterraneo funcionen bastante bien aqui para norte estos Bayonet 135 S son una pasada, solo tengo hasta ahora estos 3 colores y los estoy aprovechando muy bien pero ya vienen en camino el resto y repito el cabeza roja que me las esta dando bien...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. ¿Tan malos te parecen los triples de los stinger? A mi me parecen aceptables y no los cambié. De óxido por ahora nada y los endulzo cada salida. Desde luego son mejores que otros que hay en aliexpress, por ejemplo los que traía el "the best" al principio (los últimos que compré ya traía triples mejores) que los aplastabas como si fuese pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, no es que sean malos en ese sentido pinchan y son finos demasiaddo se abren facilmente ayer con una de 2 kilos traje 2 triples abiertos en canal y son los mismos de los Stinger mejor cambiar por algo mas contundente para evitar disgustos, los que traian los best al principio eran una basura ahora traen unos plateados que van bastante bien dada cuenta de que es un señuelo de euro que pesca a muerte, los recambio por unos tuya del 8 de todas maneras por si alguna muy grande le da la venada de comerselo...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Con cual te quedas mejor, con los bayoneta o con los stinger? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, con los Bayonet de calle son la copia que más me ha gustado de AliExpress hasta ahora y llevo toda la semana dándoles y con capturas me quedo con ellos y aunque los stinger son buenos estos aguantan más mar...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Buen post y clarificador sobre la calidad a precio contenido. Me llama la atención sobremanera que salga a la palestra una tienda regentada y atendida por unos IMPRESENTABLES por decir algo suave. Es vox populi que el marroquí robaba artículos de pesca en el Decathlon, para el MATÓN dueño de la tienda. Les han caído varias denuncias por capturar lubinas que no llegaban a la talla mínima. Asimismo los han echado en varias ocasiones de Pontevedra por estar pescando en plena ciudad a altas horas de la noche (es zona catalogada como río, con sus pertinentes restricciones horarias). Han capturado truchas gigantes en esa misma zona y encima se jactan de hacerlo. La venta de lubinas, chocos, pulpos etc la llevan por bandera y no se cortan un pelo en contar sus hazañas. A nivel comercial son unos LADRONES. Si les das un poco de vidilla te sacan hasta las entrañas y si les afeas el gesto, te tratan de tonto. Llevan tiempo cavando su propia tumba y se nutren de "amiguetes" que les bailan el agua y de cuatro incautos que al conocerlos pican tres o cuatro veces y pista. Si compras algo allí y te da problemas, ya te puedes olvidar de las garantías, porque pasarán de ti sin ningún miramiento. Lo de darte un ticket y no digamos factura es ciencia ficción. Ellos hacen ventas, no clientes. Su tarjeta de presentación es poner a parir a la competencia y a todo lo que se ponga por delante. Es inverosímil que dos PERSONAJES de esta ralea, estén al frente de una tienda de pesca. El dueño quiso denunciar que van a pescar al río Verdugo de noche o con botellas pero como él es el primero en esquilmar el río, el mar etc, etc. no tuvo quien le secundara. Con personajes como éstos, quien no va a querer comprar en Aliexpress. En fin, no me cabe la menor duda que dentro del sector hay PERSONAS y PROFESIONALES, no obstante cada uno mira por lo suyo y tal y como se apunta en este post, hay tiendas que ya se están subiendo al carro de Aliexpress, lo cual me parece estupendo. Un saludo y buena pesca, al que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.nv. tal cual son una franquicia pero tiendas en Galicia las hay peores porque la que regenta Manuel Chacón la de Mxcaña que patrocina Youtubers y blogueros y vende Zenaq sin ser distribuidor oficial y sin garantías ya les vale también, lo que me cuentas no es nuevo ya lo sabía pero solo saque la faceta de que se han subido al carro de la plataforma AliExpress para vender más y mejor, ya ves el que no corre vuela jajajaja...sobre el señuelo de la entrada es la copia que más me ha gustado de los chinos hasta hoy y lo bien que van pero si ves otros canales te recomendaran el original para levantar ESPAÑA!!!! la moneda...un saludo J.nv. y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola,
      Yo compré una vez en esa tienda, y tengo la factura. Si miras en Google, tiene 37 reseñas, tampoco son muchas, pero ninguna mala. Un sitio y una gente tal y como describes suele estar llena de comentarios negativos. Y eso no lo pueden quitar ellos.

      No entro en que sea verdad o mentira lo que dices, pero si no aportas ninguna prueba, quien dice que no eres alguien de la competencia queriendo intoxicar, o un cliente al que no les cayó bien, o pasó algo, o que se le rompió un puntero con la puerta del coche y quería que se lo cambiaran por garantía, y que se ceba por aquí desde el anonimato.
      Está bien conocer las opiniones de la gente, pero con acusaciones así, sin pruebas usar un medio público para difamar no se yo si está tan bien.

      Eliminar
    3. Hola amigo, de hecho los comentarios negativos si pueden quitarlos ellos mismos de las reseñas, a mi me han quitado de Leomotor en Avilés las reseñas por incumplimiento de garantía en un coche y ya los he publicado repetidas veces lo de las reseñas no es muy fiable y de hecho tienen 36 reseñas todas positivas ? Que raro...la de aquí de Gijón que es la central tiene 180 reseñas y no todas son positivas de todos modos las franquicias de Rhodani suelen ser tiendas de pesca caras porque se dedican principalmente a revender productos de pesca de otras marcas en Avilés había 1 que también se cepillo deportes JJ y cuyo vendedor sabía muy bien de lo que hablaba lo conozco y es amigo y después de abandonar la franquicia porque allí no entraba nadie puso otra tienda que duró pocos meses, ser un referente en tienda física es complicado porque hay clientes de todo tipo y tienes que dar la cara y un trato al público óptimo si no ya ves lo que pasa...yo a esa tienda nunca compré online puesto que veo que en señuelos están más caros que en otras tiendas y por supuesto ya es una razón de peso y de moneda tan importante en estos días por lo que veo el slogan de compra los mejores señuelos al mejor precio parece que no se cumple pero solo es mi opinión, en la entrada podría haber elegido cualquier otra tienda que los tienen a 22 euros casi todas y elegí esa porque los tiene precisamente a 24 ninguna razón oculta más aunque si me han llegado historias parecidas no confirmo ni desmiento ya que no los conozco ni pienso...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. De hecho hablo más abajo de la tienda de Avilés donde compro o compraba habitualmente de toda la vida y mi reseña de ellos es la mejor tienda de pesca de Asturias y es cierto pero en el comentario digo las cosas como las veo y me parecen sin que afecte ello a mi reseña en Google que es de 5 estrellas pero en el blog ya la he matizado varias veces porque todas las tiendas incluso la mejor tienen sus cosas no tan buenas aunque hay algunas que no hay por donde cogerlas y no hace falta mirar muchas reseñas, recuerdo cierta tienda gallega que tenía el Penn slammer III 3500 a 350 euros y ponía rebajado y últimas unidades y menuda jeta el tío lo llaman el gitano por algo...

      Eliminar
    5. Buenas,
      Me refería más al otro comentario que al tuyo.
      Si incumples normas o insultas, si que te eliminan el comentario en las reseñas de Google, pero no el negocio, sino Google. Si es una reseña normal por muy cañera que sea no la pueden quitar de ahí. Que no digo que sea 100% fiable, pero algo tan flagrante suele cantar.

      Un saludo, y me alegro del cambio de tono en el blog con respecto a otros posts.

      Eliminar
    6. Las reseñas que hice del concesionario eran todas desde el respeto y con factura y justificante de hecho los denuncie por incumplimiento de garantía y me tuvieron que poner una caja de cambios y un embrague y un palier y reten nuevos eso sí después de demandarlos y Google decía que mi reseña había sido vista por más de 500 personas hasta que un buen día desapareció así que si se pueden borrar reseñas negativas desde el propio administrador, yo sigo siendo el mismo si no me pinchan no salto y siempre estoy del lado del consumidor eso podéis tenerlo bien claro, también que este espacio no es una galería de fotos y vídeos de capturas de pesca para ver peces están los acuarios y los que venden motos con todo el morro haciendo de este deporte una teletienda que da asco pero a esos ya los conocemos todos no merece la pena darles más bola...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Cierto es que hay cada personaje de cuidado pero parece que es Galicia el foco jajaja y lo que no se dirá de otros lados...
    También hay que decir que hay alguna tienda de pesca 'pocas" pero que te atenderán al 100% bien, aquí en Coruña es una sola la que hay he de decir, pero el que de con la que yo digo jamás tendrá un problema y el tipo os lo aseguro se pelea una y otra y otra y otra vez con las distribuidoras para que la gente reciba todo en el menor tiempo posible.
    Está claro que tiene que haber de todo en este mundo... Y también está claro que el futuro es AliExpress y Amazón mira cuántas tiendas ya están en Amazón, y se prevé que en 10 años sea más del 50% del consumo todo online y por Amazón (el cuál vendió estás navidades marisco de Rías Baixas)
    Vamos que el que quiera un futuro en tienda en España se tendrá que unir a Amazon el que la quiera internacional a gran escala AliExpress mediante Alibaba y los 40 jajajaa


    Me pillé 3 Bayonet D, E y L para probar otros colores. Aunque ahora el mejor está siendo el rosa hasta para el calamar como te dije jaja

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, aquí en Avilés llegaron a convivir 6 tiendas de pesca pero deportes JJ se los cerró a todos, ahora es la única que queda y siempre compré en ella hasta hace un par de años que empezaron los mamoneos de los patrocinios a clubes privados de pesca y a Carapixin y deje de comprar el montonazo de material que les compraba a ellos para comprar en Rakuten creo que fui el primero que público como donde y cuando comprar originales en Rakuten a precio japonés y por small packet, ahora deportes JJ vivirá del río cuando abra la temporada pero perdió mucho no solo en competitividad si no también en el servicio porque aunque los 3 que trabajan siguen siendo los mismos, uno de ellos Jesús que tenía su propia tienda de pesca y son grandes profesionales, las cosas ya no son lo que eran cuando hay gente que compra con descuentos y otros pagan una burrada a tocateja, no es lo mismo ni parecido a lo que eran una de las mayores facturadoras de España, pero los precios se los comieron y hoy en día solo podría recomendar comprar el seaguar grand Max FX allí que está a 19 euros es su producto estrella pero sin embargo en carretes daiwa por ejemplo gente de decirme que lo mandaron en garantía y 3 meses después les devuelven el mismo carrete con el mismo problema o mismamente las cañas graphite leader de Bocarde con seguro pagado aparte y todo y cuando rompe un puntero te quedas esperando meses y lo pagas esas cosas antes en deportes JJ no pasaban jamás y ahora pasan aparte de los precios prohibitivos era Shimano la que mantenía alto el estandarte y ahora Shimano son unos peleles con carretes como el stradic fl y el Vanford adonde coño van a ir después pidiendo 900 euros por un Stella sw, siguen siendo la tienda de referencia en Asturias pero han perdido muchísimo la esencia de lo que eran con esos tequemanejes publicitarios y patrocinadores que se traen entre manos y mira que muchas veces hablé con ellos y les pregunte el por qué y me dijeron que se lo pidieron y aceptaron, como decía alguno no se puede servir a todos y ahora con los cierres perimetrales y demás vivirán como todos los años del río pero si la gente no puede venir a comprar a un Avilés apestado en cierre perimetral no se que negocio van a poder hacer desde luego no como otros años y ahí siguen luchando por sobrevivir pero en mi caso en lugar de dejarme 2000 o 3000 al año lo único que compre este fueron 4 vinilos y un señuelo aparte de tramitar el seguro de pesca, simple trámite que podría hacer en Decathlon vamos que en todo el año me deje allí 50 euros y pienso que deben ser los patrocinados los que deben levantar la economía de la tienda ya que ellos son los privilegiados porque el resto después de que cerrara Rakuten compramos casi todos online por eBay Amazon o mucho más por AliExpress y es que la calidad de las copias de AliExpress han cerrado muchas tiendas de barrio y mientras otras se modernizan con secciones online ofertas e incluso están presentes en plataformas de negocio deportes JJ en Avilés siguen siendo lo mismo de hace 20 años pero le vacilan las marcas y los pierden los precios y así no pueden o no quieren competir y eso es perder calidad y negocio y para el que los conoce de toda la vida es innegable que la tienda del pueblo ha perdido mucho aunque la calidad humana sigue siendo la misma el anclarse en el pasado es quedarse en el camino patrocinios aparte...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Al final está claro que la mayoría de las tiendas miran más por encasquetarte un producto que ven que no va tener salida en vez de darte lo que realmente buscas o necesitas. Y eso también es lo que está acabando con ellas...yo es lo que más escucho a la gente quejarse cuando voy de paseo por los puertos o zonas muy accesibles dónde se acumulan pescadores... aquí en Coruña hay como unas de 5 tiendas y sólo iría a una, como ya tengo comentado. Hay una rapala de echo que quiero desde hace más de una semana y quería pillar 4 que el de la tienda no las tiene y sí el MXCAÑA pero me jodo me aguanto y ni loco piso esa tienda, tengo al menos unos principios y los seguiré hasta que esté 2m bajo tierra jaja
      Y sí Rakuten a mi entender fuiste el primero en dar digamos la "exclusiva" jaja de los pedazo de chollos que había.
      Yo hoy ya no bajé a la lubina le bajé al sargo con estos espumeros había que variar el arte un poco y que te voy contar al alba y ya llevaba 3 uno de 2.090kg y otros 2 pasando del kg más algunos más pequeños de medio kg que fui soltando jaja
      Se vé que con estes mares andan arrimados así que hay que aprovechar el que quiera unos buenos sargos al horno jaja

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    3. Mucho sargo este año pena que fui poco pero las veces que fui marche contento y cargado de peces de porte, yo en Mxcaña no compro por principios, señuelos a 33 euros cañas Zenaq sin garantia oficial y patrocinador de Piñeiro y de Youtubers le pueden ir dando a ver cuantos Pozi Drive de hace 5 años vende, ademas de que las formas y amenazas fisicas y verbales de Manuel Chacon en redes sociales a veinteañeros estan fuera de lugar y deberian ser denunciadas como no podria ser de otra forma pues menudo macarra...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. se ven brutales estos señuelos... ese de color verde pfff Yo me compré algunas unidades la semana pasada jeje a ver cuando llegan. Es una pena que el small packet de Rakuten ya no funcione, era una maravilla! a mi me encanta tener los señuelos originales, los compraba todos en Japon. Ahora ni me lo pienso, a las distribuidoras ni agua, o compro copias o encuentro alguna oferta que sea buena... como puede ser que haya señuelos que valgan el doble que en Japon?!? Un abrazo Ricky, salud para ti y tu familia y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan muchas gracias ya ves que fui yo el que dio el chivatazo de Rakuten porque estaba ya muy cansado de ver a la gente dejarse el sueldo en tiendas que doblaban precios a los originales distribuidoras aparte, pero eso ya pasó a la historia y el chollo ahora está en AliExpress con copias de gran calidad y precios de risa y con versiones como el furious sand eel que mejoran al original tanto en precio como en natación y siendo así no cabe duda donde comprar, a las distribuidoras ni agua revierte en las tiendas que hacen lo que pueden pero no es suficiente, sobre los señuelos de la entrada que decir, son más baratos 3 por menos de la mitad del precio de 1 y son exactamente iguales la elección ya no es elección y está clara si hasta las libreas son mejores, te dirán que pagar originales es mejor pero los que dicen eso no pagan los señuelos están vendidos, es como fiarse de Miguel Piñeiro a la hora de comprar un señuelo o una caña de pesca, que te va a contar o recomendar si a él le sale todo gratis siempre te mentira y te dirá que lo suyo es lo mejor y en realidad miente, el que se deja engañar solamente es porque quiere, aunque pesque todas las lubinas de su parte de costa nunca te dirá una verdad y te seguirá recomendando comprar una caña paixon aunque sepa que se rompen solas, y como este individuo hay un montón donde elegir, es de risa o por lo menos a mí me hacen gracia porque son muy patéticos y se les ve el plumero a la primera de cambio cuando dicen mejor originales y de marcas tipo Pozi Drive que tienen más de 5 años a 33 euros comprará alguien esas movidas ? Lo dudo mucho, o una Zenaq de 800 pavos sin garantía oficial? También lo dudo mucho, ya me encargo yo por si acaso de avisar al consumidor de las posibles y más que probables trampas que pululan por las redes que son muchas cada día más vendidos parece que hacen cola...un saludo Joan y buena pesca amigo y muchísima salud.

      Eliminar
    2. Totalmente aún me acuerdo la primera vez que compré en Rakuten fue siguiendo tus instrucciones, pues no me llegado a dejar pasta ni nada en Rakuten! A mi lo que mas pena me da es por el tema de las tiendas tradicionales de toda la vida, cuando entro en alguna de ellas me da la misma sensación que cuando entro en un museo, me quedo atontado al ver los productos físicos y no solo fotos en una web, y si ademas el servicio y los consejos son buenos... pero los precios son los que son y la gran mayoría de la sociedad no se los puede permitir. Lo de los influencers y youtube pues hay de todo como siempre... Yo soy un fanático de IMA y tengo casi todos los señuelos tanto de light game (ahora llamado rockfishing...) com de spinning y no me cuesta nada reconocer que los señuelos de mas de 130 de IMA no son su fuerte en absoluto. He llegado a ver videos donde hablan bien de los KO 175 o los Nabarone 175 que lanzas con toda tu rabia y "vuelan" unos miserables 20 metros y mal hahaha... y después te hablan del Kosuke 110 (señuelazo) y lo meten en el mismo saco sin ningún tipo de autocrítica ni nada, en fin... También sigo muchos youtubers patrocinados que no solo son críticos sino que además mencionan específicamente que si recomiendan algún producto es porque creen que es bueno y porque lo han probado lo suficiente como para recomendarlo. Así que como siempre el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Un abrazo Ricardo y buena pesca amigo!

      Eliminar
    3. Yo también tengo colección ima y de versiones japonesas de colores limitados comprados por small packet a ima Japón una pasada pero el que hable bien de los Nabarone o los ko 175 desde luego o se le va la pinza y le pagan una buena pasta por mentir porque son un puto desastre cualquier minnow de 3 euros de AliExpress les da 1000 vueltas aún así seguro que hay alguno ya sabes por la pasta que mueve montañas...yo tengo 2 unidades del flotante y del hundido y los tunee en colores y con capa de barniz espesa y con anzuelos pesados e igual llegan a los 35 metros pero no van ni derechos son una birria de señuelos y el precio es bestial, de Ima los que más me gustan el komomo II el i-born 118 shallow de pistón y por supuesto el Sasuke tanto el 120 típico como el 130 gouriki, todos ellos señuelos muy técnicos y pescadores pero cuando ya están hechos en Indonesia te puedes encontrar cualquier truño a 30 euros y va ser como que no cuela, mejor en AliExpress...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Yo esos vídeos del ima KO 175 y del Nabarone 175 no los he visto a nadie si puedes deja un enlace de ellos que me interesa verlos...

      Eliminar
    5. Y no valen solo las descripciones de Nicola Zingarelli en Caranx que son para mearse de la risa siempre dice que el ko 175 es aerodinámico y corta el aire como un cuchillo la mantequilla caliente 🤔

      Eliminar
    6. La verdad no te sabría decir en que canal vi que hablaban bien de ellos, tal vez si que era algún video de Caranx aunque no me suena. Lo que si me acuerdo fue esto (min. 3.20 para adelante):

      https://www.youtube.com/watch?v=ekUECgvIkwc&t=405s&ab_channel=LuredFishing

      Me acuerdo porque era la época que los adquirí y ya me dio mala espina... primer lance, pez, sale del agua, contacta con la roca y... adiós babero... ojo que no estoy diciendo que Sam diga en este video que los KO son buenos ni nada, solo que me quedé con el detalle que probablemente tiene un babero frágil. Ya después cuando los probé no me gustaron.

      Eliminar
    7. Ima lo distribuye Bocarde no me extraña nada ya...

      Eliminar
  7. Hola Ricky.
    Viendo que el tema de AliExpress le queda poco;
    quería saber si hay algún alicate que merezca la pena para nuestro spinning diario y si conoces también algún bocagrip o pinza para agarrar las pocas lubinas de porte que tenemos que usarlo.
    Gracias y animo a todos con esta guerra pandemica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, todo lo contrario plataformas de comercio como AliExpress Alibaba o Amazon son el futuro y las tiendas físicas el pasado, únicamente legislaran y se pagará IVA en sus productos como en todos los demás en la UE aunque hallarán la manera de implantar sus almacenes en España como ya lo están haciendo...tengo alicates abreanillas de AliExpress y bocagrip también y Durán una vida pero no guardo los enlaces porque según vienen los voy borrando pero los últimos que traje fueron en un juego de esta tienda por menos de 22 euros para librar aranceles y decir que están de puta madre es poco decir

      https://m.es.aliexpress.com/item/32918886190.html?pid=undefined&spm=a2g0n.productlist.0.0.47a5da6c2PYeFY&browser_id=f0ca42887c944db2bff78c83da53179b&aff_trace_key=234ea27a295a428e9f8e6f7aba20dd49-1612607623974-05885-_9hd2Y1&aff_platform=msite&m_page_id=1779f7d075216d88501116a1d4d991c67c405f97ca&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com/kf/HTB1WPuXOYvpK1RjSZFqq6AXUVXad.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

      Cojonudos oye...un saludo Iván y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A mí ese se me saltó por los aires jaja se le desmontó una tuerca cuándo iba andando y buum! Allá fué todo jajaja a recoger cada pieza, lo solucioné poniéndole una arandela de cada lado, supongo que no todos vendrían así...el mío vino con algo de holgura ya de primeras, pero llevo con él ya 3 años y puedo decir que ni gota de óxido y mi chavala anda con un Mustad de 50€ que cogimos a la vez para probar la diferencia y la verdad como compra un 10 lo único los alicates ya empiezan a tener pequeñitas marcas de óxido pero por mi culpa todo el verano ni una sola gota de agua dulce ya que aprovechaba hasta último minuto que podía jajaja
      Así que corroboro lo dicho por Ricky y a la vez informo que si te viene con holgura métele ya de primeras unas arandelas y tendrás uno igual que los de 50€ o quizás mejor quién sabe...

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
  8. Buenas Ricardo, la verdad que estás copias tienen un aspecto impresionante, me gustan sobretodo el verde y el cabeza roja pero para las noches de verano no descarto ese rojo dorado, me parece precioso.

    Dicho esto, todavía no los pedí. En primavera frecuento escenarios muy similares a los tuyos, sitios con poca agua y mucho bajo así que encargué unas copias de los megabass kagelou que en días de poco mar creo que pueden ser letales ademas intuyo que pueden tener buen lance con el pistón.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, yo los kagelou traje los originales en los 2 tamaños de Rakuten a muy buen precio y no me han dado ni una sola excepto el kagelou 100 que ha sacado unas cuantas, la copia del ima jetty 135 S va de fabula en playa que es lo que más estoy pescando ahora por comodidad y por carecer de tiempo para la pesca, y si hay bajos o poca agua puntero arriba, es la ventaja de los señuelos hundidos que prefiero a los flotantes puedes explorar distintas capas de agua, los kagelou en la playa se me salen del agua a poca ola que haya no me sirven y en pedrero prefiero los i-born 118 f de pistón en esas capas superficiales de agua que junto a los de siempre feed shallow me dan la mayoría de capturas en esos escenarios complicados...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre los Feed Shallow (tengo una buena colección de ellos). ¿Opinas que los triples y las anillas son una basura? A mí se me han llegado a doblar con bailas que no llegaban ni a 400 g. No te digo nada con lubinas de gran porte. Los he cambiado todos por BKK Z-raptor y ya te contaré si van bueno no. Buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola Fernando, yo creo que los tengo en todas las tallas y colores es un señuelo atemporal que sigue funcionando muy bien y careciendo de lance tambien, yo sustituyo por owner stx 58 que tengo un buen lote y cuando se me acaben porque ahora subieron muchisimo de precio utilizare los Tuya de aliexpress que tambien van de cine...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Podríais poner el enlace ali del furious sand eel?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose M. faltan ya muchos colores y por ahora solo disponibles en 12 g cuerpo + cabeza de 9 g pero ya subieron video en una piscina y este señuelo si que se mueve

      https://es.aliexpress.com/item/1005002118858986.html

      Yo esperare a que los saquen en cabeza de 20 g y cuerpos de 150 mm...un saludo Jose M y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias... aun no podemos pescar pero se agradece el deseo :=)

      Eliminar
  10. Hablando de los kagelou me pasa lo mismo. Solo mejoran al feed shadow en lance. Y no se porque pero efectividad muy justa. Con el grande ni una. Y con el pequeño que tiene una pinta brutal muy pocas.
    Y dejando de lado la opinion sobre precio,distribucion, tiendas que lo venden o youtuvers que promocionan los pozi drive decir que por curiosidad me pille un caro spank walker 90.
    Ya tenia los skid slider que me dan alguna a toques de puntera pero no me gustan demasiado, porque los contact feed de tackle house son bastante mejores. En lineal los skid slider me parecen horribles. Comparados con el contact. Lo unico que tienen mejor es la caida que esta muy conseguida pero que no le saque aun rendimiento. Al contact amarillo tampoco le saque mucho la verdad. Alguna a la orilla con wtd. De momento ese tipo de hundidos tipo contact, skid slider, ima somari no se me dan bien. El mas efectivo de este grupo para mi la imitación de kingdom hundida del zclaw que la tengo por ahi olvidada y la reincorporare a mis cajas portaseñuelos.
    Respecto al spank walker es bestial como se mueve. La publicidad les funciono porque fue a traves de la misma como yo cai.... y a pagar una pasta por 3 unidades colores día y noche.
    Los acabados o terminación de estos spank distan mucho del precio pagado. Agujeros que hay que tapar con pegamento si no quieres joder el señuelo. La estetica bonita tipo manga pero dista mucho de una imitacion de un pez natural.
    El lance normalito. Hay que pillarle el truco para que no haga helicopteros constantes.
    El movimiento del spank es sublime. Casi en superficie pero con buen agarre. Elegante en lineal, tanto como el feed shadow. Con multiples variables a toques de puntera. Solo les falta pescar a la caida pero son flotantes y eso limita las posibilidades. Asi que recogida constante con algun toque y es algo asi como el feed shadow 105, pero con un wobbling y rolling mas agil. Incluso a velocidad ultralenta se mueven.
    Efectividad alta seguro. Probados en ria de navia. Sin capturas. Pero 2 ataques y varias persecuciones hasta la orilla. Si saca las lubinas arriba en febrero creo que en verano serán mortales. Los kagelou 100 y feed shadow 105 al banquillo. Veremos que tal estos spank walker. Y si, carisimos. Para tener pocos. Tampoco es un señuelo de perder fácil. Con 3 tengo para una eternidad.
    Aun sin estrenar los jetty porque ayer antes de ir a la ria estuve en playa de coedo. Casi 4 metros de mar me obligaron a esta cala perdiendo una lubina con tsurinoya clon del iborn. Que son ultraefectivos. Tanto como el original. Asi que no lo quite de la grapa, y el jetty chino tendra que esperar otra ocasion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, el zclaw hundido de Kingdom recuerdo el video y recuerdo el dia con sendos robalos con el de color blanco creo que vuelven a estar a la venta, por aqui aguanto mucha mas mar y ayer solo 3 sueltas pero hoy cayo alguna mas, los Pozi los traje de Rakuten a 12 euros hace unos 5 años los probe y los deje olvidados en un cajon para mi el mejor paseante hundido del mercado es el Longin Levin 95 de 20 g no me cabe duda despues de años usandolo juzga por ti mismo

      https://www.youtube.com/watch?v=crbErhdVIFg

      Acojonantes si eres de paseantes hundidos que yo si que lo soy no quedaras defraudado, hay otras versiones heavy y light pero no son ya el mismo ni la misma demoledora accion...y los i-born 118 F de Aliexpress tremendos, superando a los originales en casi todo fundamentalmente en el precio, claro que si le pegas con un martillo se rompen como cualquier otro señuelo del mercado jjajajajajaaa...que gente...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricardo!!! Buen artículo Ricardo. Ya he pedido una remesa. Si dices que aguantan aún más mar que los Stinger tienen que merecer mucho la pena. Qué tal su lance en comparación con estos? Por cierto, he estado viendo los vídeos del Longin. Menuda pasada, tanto en acción como en caída!!! El Heavy parece que pierde mucho, cae como un plomo y parece que pica más de cola en recogida lineal. Supongo que tendrá bastante más lance pero no tiene nada que ver el movimiento. Y el ligero no me llama nada la atención, parece otro señuelo, no tiene nada del bamboleo del de 20 gr. Creo recordar que en algún no artículo pasado habías ya hablado de ellos, pero no me había vuelto a acordar. A ver si me hago con una remesa, porque parecen díficiles de conseguir, salvo eBay o Japón. Un saludo desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, el Bayonet lanza menos que el stinger pero aguanta mucho más mar con ese ángulo de babero es un todoterreno, el stinger comparado con el original 140 S parece el de Shimano un palo porque se mueve mucho menos y es que apenas se mueve comparado al stinger en cambio en una cadencia media el Bayonet se retuerce es una pasada, sobre el levin 95 de 20 g casi imposible de conseguir es un señuelo que tengo desde hace 6 o 7 años hay 5 unidades en Amazon Japón color sardina pero no envían a España una lastima porque me parece el mejor paseante del mundo...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Si que se mueve genial este Longin Levin 95 de 20 gr. Me dan mas pesca los paseantes hundidos que los minnows. Y me entretienen mas.
    Mis titulares ahora en playa de arena son 2 de aliexpress. El que renombraste "the best" y este:
    https://a.aliexpress.com/_vcdWgj
    Ambos pescan y yo diria que mas que los caros japoneses. Que tengo casi todos. Y la mayoría en un cajón porque no daban ni una. Si me faltán los wander, aunque debo de tener todas sus copias. Me falta tambien ese levin 95, y poco mas.
    Aunque minnows según que zona también los uso. Poquitos. De 120 mm sasuke-komono o 128 de feed shadow. De los grandes apartados tengo vertices, marine gang y otros. Duele menos arriesgar a perder los tsurinoya a los que dare tralla. Pero cada vez me pican menos a minnow y mas a paseante.
    Pase de usarlos solo en verano a todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseante hundido es el señuelo para lubina más versátil que existe aún más que ningún vinilo y si le pillas el truco se hacen muy efectivos y divertidos también...

      Eliminar
  13. Buenas Ricardo
    La semana pasada ya me hice con estas copias de las que hablas en colores ese verde con aguas , sardina barriga roja y el blanquito con rosa .Tienen pintaza

    Una pregunta un poco off topic , que caña de corcho para sargos me podrías recomendar por unos 100€ o menos ? No le dedico mucho tiempo comparafo con el spinning y tampoco quería gastar mucho en ella . Me suenan las tubertini magma , las grauvell telesargo ...pero quería saber si tu sabía de alguna más para tener más donde elegir . Alguna cinnetic , yuki....

    Un saludo y gracias de antemano .Sigue pescando siempre que puedas que a los que nos gusta mucho esto nos da la vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, la tele sargo es un tronco, la magma subió a los 200 euros y de recomendarte la que tengo de ligero que levanta bien 3 kilos mucho mejor que una fisterra jajajaja...cinnetic pulse redondea a los 100 euros la pille el año pasado en JJ y estupenda

      https://youtu.be/3fzMHzhPfuU

      Buena bonita barata y muy muy ligera...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hay al menos tres telesargo, 3000, 5000 y 7000. La única por menos de 100 es la 3000, y es un chicle, con peces de más de 1 Kg te mete la puntera en el agua.

      Eliminar
    3. ¿Alguien tiene la colmic combat rock para comentar sobre ella? anda por los 150/160 parece dura, y pone 9 kilos de alzada, que con que sean 3 o 4 reales va que chuta.

      Eliminar
    4. Gracias por la ayuda Ricardo .

      En cuanto al modelo , cuál es exactamente ? Porque mirando ahora en el catálogo encuentro la cross power evolution en distintas "variantes" , pero no esa power pulse . Supongo que és justo el modelo del video no?
      Y en cuanto al largo para pescar en el cantabrico gallego en acantilados más menos altos , mejor la 6 aunque no pueda ponerme en todos los sitios o una de 7 , más pesada y menos maniobrable pero que me puedo poner donde me de la gana?

      Otra vez , graciñas

      Eliminar
    5. Hola Luquiñas puedes llamar a deportes JJ 985542333 e informarte de modelos y precios, la mia es la de 6 metros que es la del video y es un juguete viene desnuda del todo yo le monte un portacarretes fuji de cremallera de inox ( 15 euros ) y anillas fuji de puente bajo, para pescas sobre los 15 metros de altura que frecuento perfecta, el video es de Llanes y hay 30 metros un poco mas hasta abajo, no veo la necesidad ya de cañas de 7 metros son un engorro y pesan demasiado siempre acaban por el suelo, yo monto el portacarretes bajo y apoyo en la pelvis con la caña apuntando casi al cielo y el peso es cero compensa con el carrete y la boya apenas roza el agua...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Pues hablaré con ellor a ver que me dicen . Muchas gracias y buen pesca

      Eliminar
  14. La verdad que yo no era mucho de paseantes hundidos, hasta que me pille el “the best” y cómo lanza la De Dios alguna picada buena me dio, quizás por que llega donde los demás no y en esos días que están recelosas de orilla suele funcionar.

    Al platanito, me vuelve loco sus movimientos, pero no soy capaz de hacerlo nadar bien si no es con la puntera a ras de agua. Desde piedras con altura soy incapaz... por no decir que la pintura se va con la mirada...

    El Longin Levin 95 donde se puede conseguir? Tiene una pinta tremenda...

    Como dice Ricky, son un tipo de señuelos a tener muy en cuenta. Por cierto, los utilizas también con mucha ola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, del platanito no suelo usarlo en altura porque es a ras de agua como se le da vidilla el Longin levin 95 imposible de conseguir lo hay en Amazon Japón pero no lo envían a España una lastima...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. bonita entrada.
    acabo de ver tambien el video que subio hace nada Carlos, sobre la natacion del Ima Jetty.
    me gusta, aunque parece que hay que darle algo de velocidad. en cuanto lo compre, lo probare a fondo.
    ojito al Nessa de Shimano, que Carlos tambien subio video y el meneo que tiene es terriblemente interesante. seguro que tu tambien lo ves con buenos ojos.
    De paseantes hundidos, solo tengo el 'The Best' y es un gran chollo. no soy un gran fan de este tipo de señuelos, pero les estoy cogiendo el gusto. ¿alguno mas que recomiendes si o si?
    A seguir pescando Ricky, y a seguir con animo. Aprovechemos el tiempo y las oportunidades que nos dejan con toda esta porqueria de la enfermedad. ¿os dan via libe en Aviles a partir de hoy? espero que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco de los vídeos de Carlos no comento no se ve bien el señuelo nadando en un charco puesto que tiene otras muchas cualidades que la recogida lineal, los nessa. son muy antiguas ya tengo una entrada de ellos creo en 2018 o así el mejor color el blanco me dio buenas capturas los sigo usando, el the BEST el mejor paseante hundido de AliExpress no merece la pena buscar otros y Avilés seguirá cerrado por malos números somos la peor ciudad de Asturias y entiendo bien por qué, aquí sigue la industria trabajando al nivel de cuando no había nada y así nos va...un saludo Greco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Te dejo un enlace de unos que me estoy pensando su compra. A ver que te parecen con estas libreas tan realistas.

    https://a.aliexpress.com/_uRLXhV

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo en casa son muy similares a los ima hound glide esas copias van bastante bien en playa, los tengo en color 4 y 5 pero tampoco les he dado muchas horas de vuelo, los triples son tipo barbarian de vmc son bastante duros...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  17. Buenas Ricky,estoy haciendome con mucha variedad de señuelos de AliExpress,algo que no es de ahora,pero con la calidad que atesoran hoy en día,me gasto 40€ lo que me valdrían 2 pata negra,y me traigo un arsenal! Estos últimos los pedí hace ya unos 3 días, curiosamente los mismos 3 colores que sacas en la entrada.He comprado muchas veces en Ali desde hace muchos años,y estos después de 3 días siguen sin enviármelos,esto es normal? A alguien más le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es normal, tardan varios dias antes de enviarlos no te preocupes porque una vez enviados tardan solo unos 15 dias en llegar, habra gente que te recomiende mejor comprarte esos 2 originales y pagar el triple de su precio por el I+D o por la tegnica o por levantar el pais y esas cosas pero es generalmente porque les regalan los señuelos o les hacen rebajas en la tienda de pesca o porque les sobra el dinero, y anda que no debe joder palmar un señuelo de 30 euros en una piedra, la gente yo alucino cada dia un poquito mas pero mejor callar que darles mas bola de la que merecen, señuelo original es igual a palmar pasta, yo es lo que pienso y tengo mas señuelos originales que nadie en este pais, los colecciono, por eso se de lo que hablo, nada como un señuelo de 6 euros para pescar en sitios complicados donde se esconden buenas lubinas, la ultima de 8 kilos que pesque en pedrero lo hice con un Montero de 5 euros que apenas se hundia, las lubinas no distinguen de I+D que vayan a engañar a otro que no tenga mas de 1500 señuelos originales como tengo yo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola Ricky, en playa, cual es tu señuelo “the best”?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues ese mismo jig esta muy bien pero uso principalmente 2 paseantes hundidos con mucho exito cuando hay alguna por la zona y es el Longin Levin 95 de 20 g y el Maria Blues code C color ayu esos siempre ayudan a salvar cualquier bolo...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Primero muchisimas gracias por esta entrada muy interessante...
    Hoy recibí dos tipos de señuelos ...
    Las primeras son copias de IMA glide 125mm 20g que tienen una calidad muy similar a los originales, el problema es que son hundidos ...
    Pero lo que más me impresionó fue una copia del Silent Assassin 99mm 17g que vino por error en lugar del Floating 99mm 14g que es un original con solo el nombre de la casa HUNT HOUSE ... la verdad es que no puedes creer la calidad de este asesino silencioso ... a diferencia de los flotantes de la tienda LUBIT FISHING STORE, que no son de buena calidad ...
    Muy buena pesca Amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samadi Abdellatif, tener originales es bueno pero tener una amplia gama de copias de buena calidad para situaciones complicadas o para simplemente tener mayor variedad no esta nada mal, de los assasin copia pequeños el que mas me gusta al igual que en los originales es el modelo suspendido de 99 mm y ese creo que lo tiene Hunthouse tambien...un saludo Samadi Abdellatif y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Que os parece este... recuerda mucho al Salmo.

    € 3,31 41%OFF | D1 Pencil & Popper-señuelo de pesca wobblers 80mm 115mm hundimiento y flotación 2021, cebo duro artificial, aparejos de pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, los Salmo al final se rompen todos por el mismo sitio a la mitad del cuerpo y aunque pescan ya me quedan muy pocos sanos...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El loctite hace milagros. Yo tengo uno verde oliva que iba a tirar no se quien y que recogi y restaure y va de lujo

      Eliminar
    3. Yo lo iba a tirar y es que tengo como media docena igual de rotos que aquel que te di, cuando vuelvas a asomar la cabeza por el pedrero te doy otro si quieres entretenimiento para un rato jajajaja...

      Eliminar
  21. Buenos días Ricardo, podrías decirme cuál es tu correo electrónico? Tengo una duda que me gustaría resolver. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricky, hablando de AliExpress cual es el señuelo de mejor calidad imitación Black Minnow que has encontrado por dicha plataforma? Ya que los precios del BM en relación a su durabilidad son bastante elevados.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Japepo, yo hace bastante tiempo que no pido black minnow a AliExpress me he cansado de pescar con ellos, pero los últimos que pedí eran de hunthouse y no estaban mal aunque blandos y de Allblue había unos que eran bastante duritos que no iban nada mal...un saludo Japepo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Hola ricky, me acaban de llegar los furius Eel de hunthouse y son más diferencias de las que pensaba con respecto al de fiish.
    Son un poco más largos y 2 gr más pesados y el Mini paddle de la cola, si en el original es en la parte superior, el el chino es en la inferior y de mayor tamaño. Me gustan más los chinos jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, pues blanco y en botella yo también los tengo y me gustan muchísimo más que los crazy que tan poco me dieron, estos chinos al menos se mueven en recogida lineal, los pille para hacer el primaveras en verano con equipo ligero pero si se animan y me los hacen de 150 mm y de cabeza 20 g los compro también, esas hendiduras de los lados todo un acierto les dan mucha vidilla y no como el original que es un palo...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Buah! Lo que acabo de ver!
    Te pasó alguna vez que ponga entregado en correos y no te halla llegado nada?
    Me lo pone con el Caldia que pedí y aún me falta el stradic, pero estoy flipando quién coje algo que no está a su nombre?
    Haber ahora el tiempo que tarda eso, en arreglarse.....
    Tú que compras también mucho te pasó algo similar?

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha pasado nada parecido nunca con correos deberías presentar una reclamación o al menos ponerte en contacto con ellos para saber dónde coño está tu pedido...

      Eliminar
    2. Me paso dos veces , con mrw y correos . No estba en casa para la entrega y wn vez de poner no entregado o entrega fallifa o algo así me pusieron eso y apañao , sin avisar . De todas formas llama por si no es ese el caso

      Eliminar
  25. Ya probé que a las lubinas también le gustan jeje, la única pega que les pondría es que el anzuelo es un pelín más pequeño que el original y para mi gusto demasiado cerca de la cabeza, ya tuve un par de picadas fallidas, que aunque en los originales también pasa en estos se acentúa un poco más, quitando eso se mueven muy bien, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo hasta ahora solamente he estrenado pero bien y repetidas veces el de cabeza roja que está funcionando muy bien, creo que los originales llevan anzuelos gamakatsu rb-mh pero son muy blandos también del mismo estilo de los que trae el señuelo chino, les estoy poniendo unos Tuya del 6 en lugar de los del 4 y muchas vienen robadas por fuera de la cara con los triples clavados en la comisura de la boca o similar pero hasta hoy y por fortuna para mí y desgracia para ellas aún no he perdido ninguna con este señuelo, también que son sesiones de solo 2 horas y después del trabajo que ya está anocheciendo quiero probarlos de día a ver qué tal van pero tienen una pinta fabulosa a mi de las copias de AliExpress de señuelos duros hasta hoy es el que más me ha gustado...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Robalos coruña:
    A parte del seguimiento de correos mete el codigo de envio en este buscador.
    https://proaftership.page.link/?link=https%3A%2F%2Ftrack.aftership.com%2F%3Fcourier%3D%26url%3Dhttps%253A%252F%252Ftrack.aftership.com%252F%26utm_medium%3Dreferral%26utm_content%3Dtop-banner%26utm_source%3Dpublic-tracking-page%26sid%3D99b33d28fa6a4d4caee59458a20fadf6&utm_medium=referral&utm_content=top-banner&utm_source=public-tracking-page&sid=99b33d28fa6a4d4caee59458a20fadf6&apn=com.aftership.AfterShip&amv=41001&ibi=com.aftership.AfterShip&isi=507014023&ct=public-tracking-page-referral&efr=1

    Joer.... vaya direccion mas larga.
    Si no funciona buscalo en google.
    Aftership
    Es mas preciso. La ultima vez que correos me ponia entregado usando aftership descubri que habia error y al dia siguiente ya ponia en entrega. De todas formas contacta con correos.
    Yo no cambie los triples. Para pescar con trenza 1.2 y cañas M creo que aguantaran. Ademas pinchan mucho. Y ya perdi varias. Es raro, pero le pegan y no clavan. Le estan dando mucho mas a cabeza roja estos dias.

    ResponderEliminar
  27. RobalosCoruña: A mí me ha pasado más de una vez. Siempre me ha llegado el paquete a los 2 o 3 días. Espero que tengas suerte y te pase lo mismo. Un saludo desde León

    ResponderEliminar
  28. Buenas Ricky no especifique bien y mi comentario anterior de las picadas fallidas iba por la copia del crazy, el señuelo de la entrada tiene una pinta brutal pero aún no me ha llegado, un saludo y buena peaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te llegue ya nos contarás yo con el crazy apenas pesque alguna furagaña y pequeña también fallaban muchas picadas la gente les metía un asistido en la cola pero si se movía poco con el asistido aún menos de estos nuevos en lineal se mueven y provocar provocan ataques que ya es algo pero aún no me plantee ponerles un asistido en cola al ser tan pequeño sería como pescar a rockfishing se pegarian por el todo tipo de morralla de peces...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  29. Buenas Ricky, tengo una duda, he visto una Early Plus 88ML (7-28), crees que trabajar bien los vinilos, es decir para Paseantes (Hundidos y Flotantes) y rapalas uso una Lunamis 90ML (6-25) que es dura como un palo, y con los vinilos pescar es insufrible xD hablo de vinilos entre los 7gr y 15gr, es decir al dar el tiron no noto nada.... No se si me he explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, si te has explicado y es así como pescar con una caña muy rígida y dura es complicado notar nada, de las ,early están al mismo precio las 88 y las 89 ml quizás mejor la 89 ml que están ambas a 275 euros que es buen precio pero podrías preguntarle a Víctor y que te comente el que tiene las cañas a mano cuál te vendría mejor para lo que buscas, yo creo que la 89 ml sería idónea creo que es 5-25 g un saludo Esteban y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Gracias a todos por los aportes, fui a correos y me dijeron aún por encima que no venía ni a mí nombre y dirección Cataluña así que supuestamente dicen que se trata de un tipo de error al darme el código de envío haber si es verdad...
    Aquí he de decir que en Coruña es dónde más tarda también en llegar los pedidos correos va a manivela ajaja
    Pueden tardar hasta de 5-8 días en entregar un paquete lo que tardan los envíos rápidos de China, es increíble que tarden tanto...
    Pero también tengo que decir que en AliExpress no sé a los demás os pasa pero a mí me tardaron 2 semanas en enviar los traviesos y no me da llegado nada desde hace unas semanas, como los Assassins, los Tuya y otros minnows más puestos aquí por aportes de la gente como de Ricky...deben estar hasta arriba porque sino...

    Por cierto Ricky no sé por ahí pero aquí están cayendo muy buenos sargos gordos, recomiendo al que le apetezca sargo que vaya a él ahora mismo porque está en época, con mucha grasa y con estos mares están cayendo gordos en el espumero.
    Recomiendo armar equipo y aprovechar.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es época de desove del sargo se tiran a todo lo que se menea vinilos incluidos...

      Eliminar
  31. Buenos días Ricky,

    Hace tiempo leí por aquí sobre un paseante hundido ( este https://a.aliexpress.com/_mtCePVv ) que hablabas bien de la versión de 70mm y 10grs para rías. Soy de Cantabria y no me decido cual será el color más oportuno para estas zonas, muy similares a tu zona (soy novato jeje) ¿Qué colores verías más propicios? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, los 2 primeros sin duda, el que parece una boga de lomo verdoso y el siguiente esa sardina de lomo azul y raya amarilla nunca fallan, escribire este finde una entrada de paseantes hundidos y la subire el miercoles si tengo tiempo para que veais cuales son mis favoritos...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricky! Cuidate y buena pesca

      Eliminar
  32. Una entrada sobre paseantes hundidos¡¡ perfecto... sera interesante.
    Otra idea: algo sobre los señuelos ewe.
    Ya se que son algo mas caros que el resto de aliexpress. Pero es que son la bomba. La transferencia de pesos que traen esta al nivel de los top. Yo diría que por encima.Da la sensación que estos señuelos en el aire en un lance mal efectuado autocorriguen para que el señuelo vaya recto.
    Tenia el ewe punt 115, que ahora lo han renombrado a ewe baojun 2.
    Y han sacado tamaño 125 y 140.
    Me estan ha punto de llegar. Creo que los 140 van a lanzar al infinito. Y si se mueven como el 115 quizás mejoren en todo a los tsurinoya, y a muchos modelos caros japos. Creo que esta marca es el top aliexpress.
    Aunque también realizan algún paso mal dado, como vender el paseante jig que llamaste "the best" en sus precios 8-9 euros. Porque no creo que le hayan puesto pistón.... debe ser el único del catalogo que no tengo ni tendré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Ewe a los the BEST les han puesto pistón muelle aunque la diferencia es mínima, deja si puedes el enlace de los ewe 140 que quiero verlos al menos, ewe hace señuelos de calidad a un precio contenido yo tengo los 115 y son muy muy pescadores y están muy bien equilibrados quizás algo frágiles los baberos pero el stm es top...

      Eliminar
    2. Deja ya los he visto pesan 21 g y están agotados casi todos los colores pero es muy poco peso para un 140 mm y encima a 10 euros creo que paso, mola los vinilos montados en bastidor tienen un rolling bestial y un precio de 8 euros también bastante bestia...

      Eliminar
    3. Buenas tardes Ricky. Aquí los tienes:
      Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
      ¡Toma € 0,85 en cupones!
      https://a.aliexpress.com/_vnxDWh

      Eliminar
    4. Hola Antonio, muchas gracias por el aporte pero en ese link están agotados los colores y los señuelos una vez los metes en la cesta no te deja comprarlos...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  33. Estan pescando bien estos dias. Al parecer aguantan bastante mar y lanzan muy largo. A pesar de solo 21 gr. A parte de algún youtuber que saco robalo en asturias, tengo 2 colegas que esta semana estrenaron bien el 140 en zona de villaviciosa. Fue llegarles y al siguiente dia a pescar. Según me comentan el pistón hace un trabajo espectacular y lo malo los golpes. La pintura salta muy fácil y ya tienen los morros bien feos... jiji. Pero eso tambien pasa en casi todos los minnows pescando en playas de bolos esos golpes son dificiles de librar. Mientras el babero dure....
    Pues no tengo esos vinilos.... igual pillo a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, los Youtubers siempre pescan si o si hay blanco no hay vídeo es lo que tienen yo en jornadas que dedicó ahora solo apenas 2 horas no saco ni fotos ni vídeos no tengo ni tiempo ni ganas y estoy muy por encima de estar obligado a hacer de este espacio una galería de fotos de pesca si pican bien y si no pican ya picaran la semana pasada tuve mucha actividad está semana salí tarde de trabajar y encontré menos acción pero tampoco me preocupa mucho, ya pedí un par de ellos para testarlos en acción de pesca, los de menor tamaño los conozco bien son buenos señuelos y muy pescadores, esos vinilos con bastidor son muy caros 8 pavos un solo vinilo pero si ves el vídeo la acción es endemoniada y pescaran seguro con ese movimiento es imposible que no lo hagan el de color cobre las da, tengo 2 unidades del mismo color y ya sacaron varias y alguna bien gorda...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Espero ansioso esa próxima entrada, Ricardo. Nunca me habían llamado la atención los paseantes hundidos hasta hace un año y desde entonces me parecen uno de los señuelos más divertidos y eficaces. En cuanto a los EWE Biajou2 tengo 2 desde hace un tiempo sin probar por el confinamiento, concretamente el 2 y el 8. Buenos acabados, veremos a ver cuando los pruebe. Ojalá que esto se acabe pronto, tengo pendiente también el probar unos cuántos señuelos de distintos tipos en imitación de trucha y salmón para ir a la ría cuando empiecen a bajar los esguines, pero es una pesca que, por distintos motivos nunca he practicado, pero siempre me ha llamado la atención. Aún recuerdo un vídeo de C+ en el que salía el "Marqués" entre otros pescándolas al vivo con alevines de trucha. Supongo que un señuelo no funcionará igual que un pez vivo, pero siempre he querido ir a probar... Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues supongo que la subiré el miércoles a ver cómo va de curro la semana y si puedo salir a pescar algo después de la jornada laboral pero Avilés está cerrada a cal y canto y aquí llevamos meses así con picos muy altos de contagio comunitario es una lotería ojalá pase rápido aunque con los palos de ciego que dan lo dudo mucho, no pescó con pez vivo además de estar prohibido en rías como la de Ribadesella que supongo es a la que te refieres es una salvajada ya vi pescar con alevines a profesionales en palangre de cerco no me gusta nada ese tipo de pesca prefiero por mucho una buena imitación pero de artificiales...un saludo David y buena pesca cuando podáis desplazaros la salud siempre lo primero deberíamos seguir comportamientos como los de Australia o Nueva Zelanda y no estaríamos contando 500 muertos diarios y miles de familias rotas aparte las secuelas horribles de los curados y los que guardan bajo las alfombras es para poner a los políticos en primera línea a ver si así aprenden...

      Eliminar
    2. Hola,yo soy de Ribadesella y te puedo decir que en los últimos años ya no es la panacea de capturar robalos en la ría en esa fecha.el año pasado no se pudo por el confinamiento pero los anteriores,si dabas con una lubina de dos kilos ya podías ir servido,el resto para soltar,yo no cojo ninguna menor del kilo o kilo y medio para comer en casa;espero que este año controlen la restricción de 42 cm,a todos nos iria mejor a falta de otras variables que influyen en el stock de pesca.
      Bueno,a lo que iba, y te quería decir;con paseantes se hacen unas pescatas iguales o mayores que con el vivo,tecnica muy pasiva para mi gusto.Es increíble ver cómo atacan con rabia cualquier señuelo de superficie cuando el esguin está bajando.
      No te compliques y con dos patchinkos de aliexpress y un cobra color verde translúcido les puedes meter bien a los del vivo.
      Un saludo y espero haber aportado algo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Dentonichi la mayor que saque yo en esa ría fue con un jackall mudsucker 90 y otro 110 color Ghost minnow ambos estaba cerca los 7 kilos mientras los del vivo no paraban de sacar chascas has de probarlo tiene un nado demencial, gracias por el aporte yo el pescar a vivo lo tengo descartado no va para nada conmigo...un saludo Dentonichi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Aqui aun quedan:
    https://a.aliexpress.com/_uZfTBx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprados, muchas gracias por el aporte...

      Eliminar
    2. Yo me pregunte lo mismo Rafa pero esos señuelos de Ewe si que la merecen son una pasada de lance y muy efectivos...

      Eliminar
    3. Probaré entonces, que colores recomendáis?

      Eliminar
    4. El primero que es anchovy y el ayu número 2 que es el de las manchas amarillas en el lomo cerca de la cara esos 2 son muy eficaces...

      Eliminar
  36. Ricky te has hecho VIP de AliExpress? Merece la pena?

    ResponderEliminar
  37. Buenas Ricardo.
    "¿ quien dijo que este deporte era caro ?" Se ve que en cuanto a señuelos, no hay mucho problema.Quizás si hablamos de cañas o carretes cambie un poco el tema.
    Ahora a ver si localizas alguna copia de esas cañas que nos enseñas a menudo, pero el triple de baratas. O algún carrete jejeje.
    Saludos y a darle duro a esos señuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, en cañas y carretes también hay opciones tengo algunas Daiwa y Cinnetic de menos de 150 pavos que uso y los carretes daiwa lt como el legalis de 70 euros o el bg tambien los sigo usando, el caso es tener variedad y también si se puede y el bolsillo lo permite tener calidad, ya veo que dejaste vacías las estanterías del Decathlon barriendo para casa jajajaja, tengo un saxton de esos así como blanco desde hace tiempo pero nunca lo moje y los nuevos vinilos que tenéis me parecen un huevo de caros no tanto como los de fiiish pero caros al fin y al cabo, por eso los hago yo mismo, la movida será dentro de 2 años cuando no podamos tirar plomo al agua entonces si que van a ser unas risas...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Los saxton antiguos no tenían un lance interesante, pero navegan bien.
      A ver cómo queda lo del plomo en estos próximos años. Creo que ya hay alguna alternativa interesante.

      Saludos

      Eliminar
    3. Los de la siguiente entrada si lanzan que se joden...haran las cabezas de zinc y seguiremos contaminando y eso con suerte de que no nos pille una cepa hibrida mutante jodida de las que ya andan por ahi rulando...

      Eliminar
  38. Cañas las hay guapas y buenas en China, yo aún no pillé ninguna la verdad pero sí que voy probar en semana santa traer de 2 marcas una de cada, hay que decir que aunque sea de AliExpress ellos tampoco son tontos y la calidad que dicen que te venden y los pocos comentarios o fotos que hay en esas que son de 2-5 normalmente hablan muy bien y las fotos de la gente tienen muy muy buena pinta.
    Claro está hasta tenerla en la mano nunca sabrás lo que tienes realmente, pero lo que es malo lo es por naturaleza y sé ve a leguas.
    Y son cañas que rondan los 100 150€ que le voy comprar con un pack de anillas por 60€ de torzite. Haber cómo quedan, aunque ya vienen montadas creo recordar las que miré con anillas Fuji k y carbono toray 45.
    Hay que probar eso está claro, sino se prueba nose sabe. La ciencia sale a base de ensayo y error.

    En cuánto lo EWE yo tuve unos y la verdad iban muy bien pero los perdí el mismo día jaja y no me acordé de pedir más...me lié con otros señuelos ya que AliExpress es demasiado grande... tenían que haber uno de pesca en cada ciudad jajajaa

    UN SALUDO Y BUENA PESCA.
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
  39. Ricky, qué vinilo es ése de la portada?
    Vaya colores...tiene una pinta muy buena, para playa antes de época de lanzón ya sabes...

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
  40. Hola Ricky, me he pedido un par de esos bayonet, el de cabeza roja tiene una pinta brutal...
    He pedido también unos the best para probarlos pero he visto otros más baratos que los de baderking. Sabes si son los mismos?

    https://a.aliexpress.com/_vYiSG1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josu, precisamente hoy palme uno de esos cabeza roja suerte que compre por duplicado y me queda otro, los del enlace que me cuentas si que son los mismos lo que no te sabría decir es el tiempo que tardarás en recibirlos porque hay stores que tardan más de 1 mes y los últimos que pedí me llegaron en 12 días tengo un cajón entero del color anchovy es letal para las lubinas y en tamaños menores para caballas y chicharros...un saludo Josu y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo he pedido un par por si acaso jejeje

      He pedido los de baderking a 2 euros la unidad. En qué tienda los sueles comprar tú?

      Un saludo Ricky, buena pesca.

      Eliminar
    3. Yo la última caja la compre en la del enlace de la entrada y eran 20 señuelos a 20 euros.

      Eliminar
  41. Los han debido de subir entonces con la cantidad de ventas que han tenido jajaja

    Bueno espero que me lleguen pronto y poder probarlos a ver si me funcionan igual que a ti.

    Gracias Ricky, un saludo

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes ricky queria hacerte una pregunta sobre este señuelo he visto 2 modelos el bayonet sinkingy el twinkle dw111 que seria la version floating queria saber si me puedes dar tu opinion sobre la version floating te dejo enlace .desde ya muchas gracias por tus aportes

    € 5,68 22%de DESCUENTO | TSURINOYA-Cebo duro de pececillo flotante de fundición ultralarga 130F, 130mm, 23g, brillante, DW111, platija de mar, lubina, Señuelo de Pesca de Mar de agua salada
    https://a.aliexpress.com/_vq0do7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dacger, no es el mismo señuelo, creo que es la version del Ima gyodo 130 MD pero en version flotante y no es de piston como el jetty 135 S es de STM de bolas...un saludo Dacger y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas vracias ricky, un saludo

      Eliminar