lunes, 22 de febrero de 2021

LONGIN LEVIN 95 y los mejores paseantes hundidos...

" Ahora mismo estas convencido de muchas cosas. Y a pesar del sufrimiento y del conflicto que vas cosechando, no sueles considerar que estas equivocado, ¿ Quien lo esta ? Pero date cuenta de que no es lo mismo creer que sabes algo que saberlo de verdad. Dado que no tienes ni idea de quien eres, utilizas una serie de mecanismos de defensa para proteger tu falso concepto de identidad. Entre estos destaca la " arrogancia " de creer que no tienes nada que aprender. Asi es como evitas remover los pilares sobre los que has construido tu sistema de creencias. Tambien empleas el " orgullo " que te incapacita para reconocer y enmendar tus propios errores. Y lo mismo haces con la  " soberbia ", que te lleva a sentirte superior cada vez que te comparas con alguien, poniendo de manifiesto tu complejo de inferioridad. De ahi precisamente surge la " prepotencia " con la que tratas de demostrar que siempre tienes la razon. Por ultimo y no por ello menos dañino, aparece tu " vanidad ", haciendo ostentacion de tus virtudes y logros. Todos estos defectos muestran una carencia de " humildad ". Etimologicamente, esta cualidad viene de " humus " que significa " tierra fertil ". Es lo que te permite adoptar una actitud abierta, flexible, y receptiva para poder aprender aquello que todavia no sabes. "


Siempre, y desde mi punto de vista, sin querer ofender a nadie, por supuesto, ( dentro de mi forma nihilista de ver la vida, que este último año se ha reafirmado, más aún ), pero aquel pescador que no pesca con un paseante hundido, se esta perdiendo algo importante, en la practica del spinning, porque son los señuelos mas versatiles que existen para la pesca de la lubina.

Suelen ser baratos o caros, indistintamente, si los compramos originales, o ya versionados en copias chinas, mas o menos acertadas, pero no entrare hoy en ese tupido jardin, creo que, a estas alturas, teneis muy clara mi postura al respecto, ya plasme en cifras y datos, hace algunas entradas, como funciona el tema de la creacion de riqueza y empleo de las plataformas de ventas on-line, seria perder el tiempo repetirme, porque el mundo solo gira en un sentido, y no parara de hacerlo por mucho que se empeñe nadie, seguira girando y no se detendra...



Hoy os escribo acerca de mis 2 paseantes hundidos favoritos, el primero es el LONGIN LEVIN 95 de 20 g, el segundo es el MARIA BLUES CODE TYPE C , con estos 2 en la mochila y de tu parte, el exito de una jornada de pesca esta bastante asegurado, tanto en playa, como en ria, como en pedrero bajo o en pedrero alto, el paseante hundido es el señuelo mas versatil y efectivo a disposicion del pescador de lance ligero.


LONGIN LEVIN 95 de 20 g 

Y pongo esta referencia porque dentro del catalogo excelso de la marca japonesa LONGIN que fabrican en Tokio desde 2011, tenemos el que ocupa esta entrada, el LONGIN LEVIN 95 de 95 mm y 20 g, pero tambien el LONGIN LEVIN 95 LIGHT de 12 g, tambien el LONGIN LEVIN 95 HEAVY de 28 g, tambien el LONGIN LEVIN 75 MINI de 12 g, tambien el LONGIN LEVIN 75 MINI HEAVY  de 22 g.

¿ Diferencias entre ellos ? Todas, como podeis ver en el siguiente video de la marca.




LONGIN es una marca nipona de señuelos, que fabrica sus creaciones en Tokio, artesanalmente, y de la siguiente manera.



Increible como colorean cada unidad de estos JIGPEN verdad ? Y que los colores candy, por ejemplo, acaben todos siendo iguales como si los pintase con el aerografo un puto robot ? De locos...


LONGIN LEVIN 95 de 20 g




LONGIN LEVIN 95 HEAVY de 28 g



LONGIN LEVIN 95 LIGHT de 12 g




LONGIN LEVIN 75 MINI de 12 g




Del LONGIN LEVIN 75 MINI HEAVY de 22 g ni siquiera he encontrado videos, pero os podeis hacer una idea...



El LONGIN LEVIN 95 de 20 g es un señuelo fabuloso, mi paseante hundido favorito, y mi color favorito de todas sus libreas, y el que mas capturas me ha dado es este.






El lance de estos señuelos es largo, muy largo, fenomenal, los colores, muy acertados, parten de una librea ampliada con los años de 15 colores, y la accion en recogida lineal es de slalom con un wobbling apabullante, en caida hacen un rolling fall, en jerkeos cortos, mezclan wobbling y rolling, demencial señuelo hundido que las vuelve locas, pudiendo incluso, como veis en el primer video, montarlos al reves, para trabajar capas superficiales de agua en zonas someras, a unos 40 cm de la superficie en recogida lineal, y aunque tambien los he probado montados al reves, y he pescado peces con ellos, me gustan tal y como vienen.








Es un paseante hundido mitico y toda una referencia, tendran unos 6 o 7 años, y aun los uso hoy en dia, muy dificiles de conseguir, dada su antigüedad, pero, aun esta semana me he comprado 7 unidades para reponer las bajas, ultimamente, han llegado a mis oidos noticias, de que habra tienda en Eslovenia que firmara con la marca LONGIN para la venta de sus señuelos en Europa, lo cual es digno de mencion.







Ojala tengan el stock suficiente de este pequeño señuelo antiguo, de unos 13 euros ( precio japones ) que tanto aprecian las lubinas, de mis variadas zonas de pesca.


MARIA BLUES CODE TYPE C

Otro paseante hundido mitico que no suele fallar casi nunca.

Color ayu



Otro señuelo excelente de la casa MARIA, la segunda edicion no fue demasiado buena en comparacion con la primera, porque la primera venia en 2 tipos C y V y los type C eran los que iban mas arriba, unos 40 cm de rango de nado y piston ventral, y los type V eran de hundimiento rapido y de pesos fijos.

Los mismos MARIA BLUES CODE TYPE C de 115 mm y 25 g que cuestan aun a dia de hoy, y mas de 10 años despues que ? 7 euros ? Y les dan aun 1000 vueltas a todos los Pozi Drive del mercado, tela...


Despues llegaron los MARIA SLIM (tambien a 7 euros en tienda fisica ) que ya eran mas del estilo de un afilado jig, y que conseguian distancias de record para pescar en arenales, donde el lance largo es fundamental, este color ayu, me ha dado muchisimas capturas, y el que lo tiene, sabe de lo que hablo, es como un pequeño tesoro de 115 mm y 25 g, su accion excelente de nado en recogida lineal, con pequeños toques de puntera es letal...




Otro color que uso mucho de estos MARIA BLUES CODE TYPE C es este, lomo morado y flancos verde oliva translucidos, lo pongo en la grapa en los cambios de luz, mientras el ayu lo utilizo, principalmente, de dia con el sol ya muy arriba en el cielo.



Tremendas capturas han dado ya estos 2 señuelos, en escenarios muy variados, y siempre con el miedo a perderlos, puesto que ni hay repuesto, ni se les espera, ya que son los ultimos de una coleccion, de una estirpe de señuelos que perdurara en la historia del spinning, como señuelos de culto, con una efectividad pasmosa, con unos colores bestiales, un lance tremendo, y de un manejo y accion tales, solo a la par de la enorme ilusion por la pesca del que los usa...


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


78 comentarios:

  1. Hola Ricky, sigo en contacto con longin, y me avisaran cuando firmen el contrato con la tienda en Eslovenia, hoy mismo les he preguntado si el modelo levin dejaron de hacerlo o seguirán reponiendo tiendas. En cuanto me digan lo comentaré por aquí.

    Respecto al María, una pena que sean ya difíciles de conseguir.

    Entre estos dos y el platanito, vamos preparando el arsenal de cara a la primavera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo tambien espero la fecha puesto que es muy complicado hacerse con ellos, los Maria en color Ayu imposibles de conseguir es un señuelo que afeita, el platanito es bueno pero no les llega a estos 2 ni a la grapa...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. A mi también me gustan mucho los paseantes hundidos, siempre me pareció curioso que su auge fuera posterior al de los minnows ya que un paseante hundido tiene un diseño muchísimo más simple que un minnow.

    En Aliexpress hay bastantes con una pinta tremenda, pero no se suelen escuchar muchos comentarios sobre ellos, de momento no he pedido ninguno pero ahora que llega la primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, curioso caso desde luego, pide el the best en color anchoa y 24 g y luego me cuentas en cuanto lo lances al agua veras como se va vaciando el carrete llega donde no llega un jig y cuestan a 1 euro, tengo cajas llenas de ellos...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Tengo unos cuantos y ya me dieron peces. Muy contento con ellos, no faltan en mi caja en ninguna salida. Saludos

      Eliminar
  3. Diantres Ricky, no sabía que te iba el rollo de la autoayuda o el coaching...

    https://www.facebook.com/BorjaVilaseca/photos/ahora-mismo-est%C3%A1s-convencido-de-muchas-cosas-y-a-pesar-del-sufrimiento-y-del-con/2044431805682342/

    Director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, fundador de La Akademia, escritor, emprendedor, conferenciante y experto en Eneagrama. (Cancamusero, añadiría)

    Con respecto a los señuelos, y los paseantes hundidos en concreto, es interesante tener de todo tipo y saber manejarlos. Pero cada vez estoy más convencido de que los peces no saben de marcas, acabados o nacionalidades. Puedes estarle tirando todo el muestrario de señuelos a 30€ la pieza, cambiar al de 0,70 sin sistema de ningún tipo ni librea realista ni nada, y ZAS, por capricho, o porque ahora es cuando pasaba por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, yo soy mas de Extremo Duro y de los Suaves pero en esta ocasion me parecio apropiado añadir la cita de Borja...es curioso como cada cual arrima el ascua a su sardina y de risa ver a un funcionario publico defender a la Hacienda española a capa y espada un funcionario que goza del contrato y sueldo Nescafe para toda la vida y de sus privilegios otro gallo cantaria si dicho veterinario tuviese su propia clinica donde pagara seguros y autonomos, agua, luz y alcantarillado e iva de alquiler del local y de sus productos y servicios por eso es para descojonarse cuando es un funcionario el que defiende estas historias de robos a mano armada, incluso ahora en pandemia tienen mas derecho a vivir pues el sector publico sera vacunado primero que el privado por supuesto porque son esenciales ya te digo, a raiz del mismo tema que mejor hoy me llego un Bassday Gyokusai desde Singapur a 19,50 euros, por muy bien que me caiga Nicola ( que asi es ) no le voy a pagar 29 euros por el señuelo y 7 de gastos de envio para perder yo 17 euros al comprarle a Caranx y Bocarde el señuelo en lugar de al distribuidor de Singapur, porque una cosa es pagar lo que hay que pagar y otra cosa muy diferente es ser gilipollas y regalar tu dinero, me da igual la excusa, desde luego tambien hay que ver de donde viene la parrafada y viniendo de un funcionario publico es de echarse a llorar pero de la risa, viendo como puede autoengañarse y dar lecciones de moralidad a quien ? Acaso yo no pago mis impuestos o que ? Pues menudo orate el que se prodiga con el discurso jajajjajjjaaa...

      Eliminar
    2. Hola Ricky,
      No me uses de mensajero, que luego algunos aquí y allí me llaman pirómano, sibilino, y no se que soplapolleces o senilidades más.
      El tono jocoso es porque no te asociaba a ese tipo de "speech".
      Lo del funcionariado siempre digo lo mismo al que lo menciona, si es tan chollo, pues haberlo hecho, o hazlo tú. Y eso que soy autodidacta, víctima de fracaso escolar, y siempre trabajador por cuenta ajena.

      Roberto Iniesta, que también me gusta su música, sobre todo hace ya muchos años cuando ponía banda sonora a mi vida, mucha droga, mucho hippismo y libertad, mucho buen rollo, pero cuando se empezó a montar en la peseta, o el euro, lanzaba soflamas contra la piratería, internet, licencias libres, porque ya le rascaba el bolsillo, estaba a favor de la SGAE, y en varias entrevistas su actitud era para echarse, o echarle las manos a la cabeza. No me acuerdo de las entrevistas concretas, pero googleando un poco : https://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=146903
      No se si ha mantenido estas posturas en el tiempo,espero que no, ya no le sigo, quizás volvió a cambiar.
      De Yosi, el de Los Suaves, si le sigues verás que las cosas para él son bastante distintas a día de hoy.

      Contradicciones hay en todos lados, en nosotros mismos también. No se si las ves, pero tú las tienes igualmente. Y particularmente veo esta peleílla online con menciones, provocaciones, dimes y diretes un poco absurda, para eso mejor hablar directamente las cosas, en persona, telefono, mail o lo que sea.

      Esta mañana saqué algunas, y en el fin de semana se abre parcialmente el encierro y podré probar de una puta vez material y poner en práctica las cosas que estos meses he estado mirando. Algo es algo.


      Saludos.

      Eliminar
    3. Hombre te lo digo a ti en primer lugar por el tremendo zasca que te metio el economista en la entrada que hice de Aliexpress no se si leerias el comentario en cuestion en respuesta a uno tuyo...Robe Iniesta es la polla y precisamente si hay un vendido en el rock español de siempre es Evaristo el de la Polla, mi primo era el gaitero del grupo pero ya murio de un cancer hace algunos años, me alegro de que os levanten el cierre y podais tener acceso a las zonas de pesca, aqui el esfuerzo sobrehumano de ciudadanos anonimos y medicos y demas personal sanitario, agentes de la ley y demas solo ha dado para que se puedan abrir las terrazas asi que dentro de 10 dias veremos como se vuelven a disparar los casos y vuelta a empezar otra vez, Asturias es la comunidad con mas muertos y mas ingresados por cada 100,000 habitantes de España y aun asi esta mierda de politicos no aprenden que no se puede convivir con un virus hay que erradicarlo, tuvimos una oportunidad en verano y la jodimmos tuvimos otra en navidad y la jodimos tenemos otra ahora y la joderemos en Semana Santa, putada no vivir en Australia o en Nueva Zelanda donde prevalece la salud a la economia...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Pues no vi ese zasca, la verdad, no se si porque lo escribió después y no lo he visto, o quizás lo leí y no me lo pareció en absoluto. Pero ya sabes como va esto, cada uno ve lo que quiere ver. Es como si a un obrero de derechas le dices que además de puta está poniendo la cama. Lo mismo era un butanero transmutado en economista en el foro para la ocasión, a saber, esto de internet ya sabes.

      Mi conciencia con respecto a como he actuado con el virus está muy tranquila, que es lo único sobre lo que tengo control, y lo que hagan otros, que se lo que han hecho, no dejo que me afecte (personalmente), aunque afecten las consecuencias, y las medidas que toman por su culpa. Como político no hubiera sabido hacerlo mejor, así que prefiero callarme.

      En esa onda, cambiando de género, siempre he sido más de Eskorbuto que de Lapolla.

      Eliminar
    5. Esa cita es de Séneca.
      Cuando se publican cosas sin citar al autor, como en este caso, se pierde la autoría de las palabras y las ideas.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Ciertamente es de Seneca, pero las palabras son las que son independientes de quién las dijera...

      Eliminar
  4. Buen artículo para alguien cómo yo que sólo usa cuando va por tierra, rapalas, vinilos y paseantes de superficie jaja
    Ya te comenté en una entrada anterior el echo de que no los uso y me dijiste que me perdía mucho, ya por eso tengo ahora nueva para verano una caña con una acción más ligth a mí estilo. La Mythic Spinnaker 2.70m 7-28gr y no me sacaba nadie de una 14-56gr jaja
    Y ya comprobé que sí que mueven mejor los vinilos, y los paseantes, ceder hay que ceder un poquito pero para zonas dónde sabes que puede haber grandes robalos estás cañas son la propia tumba de uno jaja
    Y...me fui un poco...jaja haber tú cuál me recomendarías para empezar?

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (El que pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, pues el mas barato pidete unos the best de aliexpress que son a 1 euro y veras como vas cogiendole el gusto nada mas lanzar y ver que llegas donde no se llega con otro señuelo y sentir al recoger la vibracion del nado del señuelo o embarcado solamente recogiendo y dandole un par de tirones y dejandolo caer trabajandolo como un suspendido, es que ni vinilos ni pollas los paseantes hundidos son los que mas lanzan y mas pescan ni comparacion con un minnow ni vinilo posible porque los dejan a otro nivel, efectividad supina la de los paseantes hundidos...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muy buenas!
      Me llegaron ayer los Assassins 140 al fin, de cuerpo son bastante finos para roca los veo quizás débil, pero para playa un pelotazo asegurado!
      Probé hoy el 140S modelo L color anchovy dios mío qué gozada ni un sólo lance desviado y sacando más de 70m de trenzado como si nada con la Saltist AGS qué gusto da, robe 2 una por el lomo y otra por la cola jaja no estaban de buen comer chocaban mucho contra el rapala hoy.
      Va ser una de mis favoritas si sigue así, porque eso es que les gusta y mucho.
      Tenías mucha razón, que mi iba gustar y más con el precio joder puedes traerte 4 por el precio de un Tournament y en distancia de lance no le tiene nada que envidiar, al menos con mi equipo.
      Pues volveré hacerte caso y pillaré unos the BEST de esos haber cómo van ajaja
      Aquí en Galicia el viernes ya nos dejan desplazarnos al menos un poco y podremos al fin ir a esas zonas guapas a pescar que deben estar impolutas jaja. No sé cómo estaréis por ahí, con el tema de contagios espero que mejor y que os vayan abriendo también poco a poco, con cabeza y responsabilidad todos.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    3. Aqui la bajada de contagios solo sirvio para que reabrieran las terrazas y no levantan el cierre perimetral de Aviles por lo tanto bastante jodido...me llegaron hoy otros 3 pedidos de 140 S y ya tengo todos los colores y el blanco rosa repetido, se los beben en playa nada que envidiar al original de 23 euros mas bien al contrario porque en recogida lenta se mueven muchisimo mejor, cuando pilles el the best y lo lances veras algunas cosas de ellos y pruebalo primero en una poza a dejarlo parado y darle un par de toques de puntera como si fuera un suspendido veras por que es el mejor relacion calidad precio y mucho mas...un saludo Robalos y buena pesca amigo aprovecha ahora que puedes es muy buena fecha ya de playa la semana pasada enganche una bien gorda y varias bastante decentes y todas en arenales...

      Eliminar
    4. Yo ya me voy hacer otros pedidos de 3 que me molan mucho, pero vi estos que yo de modelos Shimano nunca me gustaron y estoy también por probar
      Hasta € 3,37 dto. para nuevos usuarios
      € 5,79 41%OFF | Hunthouse-señuelo de pesca de pececillos, cebo de pesca de pececillos, poco profundo, 99mm, 15g, 99F, sistema deslizante de peso de tungsteno, cebos flotantes
      https://a.aliexpress.com/_uJ1CI5

      No sé si irán bien pero por 16€ 3 es muy barato y tienen un buen tamaño para zonas de muy poca agua dónde trabajas a ras rozando el bolo o las lajas de roca.
      Eso es! Y clavandolas sin salir del perímetro joder eso sí tiene mérito.
      Y es verdad ahora predomina mucho esos colores como bien dices noche blancos, rosa y día fayu es su época.
      Pues probaré en poza como dices, tengo además justo en un sitio donde hago siempre la primera parada una buena poza na más me lleguen probaré, los busco ahora y le hago el pedido venga a esos the BEST.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    5. Tengo esos de Hunthouse no están muy allá al igual que los originales el que va bien es el Assassin 99 sp el suspendido creo que también es de Tsurinoya que se lleva la palma en calidad en estos señuelos claro que sí le das un martillazo para sacarle el pistón los rompes que no son de hierro jajajajaja, en primavera ese 99 sp da buenos peces a ver si encuentro el enlace

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001303608296.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0n.store_home.allProducts_15148215.1005001303608296

      Ese es el bueno ese...

      Eliminar
    6. Jajajaja por si acaso no los pedí porque sabía que igual tenían una pega jaja joder con TSURINOYA este año son la mejor casa de pesca es increíble! Ésta sí que es la the BEST the las marcas del año.
      Pues sí son para apartir de mayo esas grandes mareas bajas del año, que trabajas rascando el fondo a un palmo o menos con mucha sutileza y en canales de agua estrechos necesitas algo que lance porque claro nosotros en el norte necesitamos vaciar bobina a saco jaja y algo que no profundice mucho pero siga teniendo ese movimiento sexy jajajaajajajaajaa
      Y en cuánto a romperlos no, yo lo decía porque al tacto los notas como con menos densidad de material jajaa pero que ya te digo que vacíe con la Saltist AGS el mismo o casi el mismo trenzado que con un minnow Tournament, me parece increíble por la calidad-precio jajaja
      Muchas gracias por el enlace y tú atención Ricky.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    7. Como pescamos aquí solo se pesca en el norte de Portugal y en algunas zonas de Japón...

      Eliminar
  5. Hola Riki. Sigo tu blog desde tiempos inmemorables, mucho de mi material de pesca me lo he comprado gracias a ti. Unas cosas me funcionan en el mediterráneo y otras no.
    Hace unos días estuve viendo un video de Jared en que te nombra ( de hace un mes mas o menos). Y me he decidió a escribirte para agradecerte las horas de entretenimiento que me as dado altruistamente y para decirte que yo también pienso que eres uno de los mejores de Europa probando material de pesca (Tester) y agradecerte nuevamente tu imparcialidad. Gracias

    PD: Cada uno que compre lo que quiera y donde quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. El perro de la foto seguramente es mas inteligente que tu Daniel pero de largo...

      Eliminar
    4. Si no vas a aportar nada vete a tomar por el culo...

      Eliminar
    5. Hola Paco, pues muchas gracias hombre, te contesto aqui abajo despues de la interrupcion del imbecil de turno, el mediterraneo es muy diferente a esto de aqui porque aqui precisas de mucho lance y trabajas sobre zonas someras con muchos bajios y en el mediterraneo tienes los peces a 20 mts y si lanzas mas largo es perder el tiempo lo que te posibilita a usar otro tipo de señuelos, como de diferente es lo de Jared que en Canarias los peces primero tantean el cebo y despues lo atacan alguien se lo deberia haber explicado al de Lured cuando fue alli y no pesco nada el chaval...lo mas cierto y tienes toda la razon es que cada cual haga con su pasta lo que le de la gana pero eso de ir dando lecciones de moralidad en las compras es de un rancio que tira para atras del tufo que deja y mas llegando de donde llega, un insulto a la inteligencia del personal que ya espabilo bastante, no se quejaba tanto cuando decidi compartir con la gente la manera de comprar en Rakuten, entonces no miraba por hacienda ni nada, como hemos cambiado de camisa...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas Ricky, te quería preguntar si el antiguo hart X3 pencil, que los han vuelto ha poner a la venta con el nombre de hart class, se parece al maria blues code que tu comentas. Te lo pregunto porque yo me pillé varios hart hace unos meses y todavía no los he mojado por que no me dan mucha confianza. Si me puedes dar algunas pautas sobre como utilizarlos y que movimientos suelen funcionar mejor para la lubina con ese señuelo desde espigón o cómo utilizas tu el maria blues code te lo agradecería. Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, el antiguo X3 de Hart lanzaba bien 2 veces y bien por la entrada de agua o porque algo se jodia dentro de ellos ya no nadaban ni parecido a como estaban de nuevos algo rarisimo, desconozco si les sigue pasando pero eran una muy mala imitacion tendria que probarlos de nuevo y ver si solamente le han cambiado el nombre o le han solucionado alguno de los problemas al señuelo, yo los recojo lineal despacio hasta notar la vibracion del nado del señuelo en la caña y una vez recogiendo hago paradas con pequeños toques un par de veces como cuando un pez pasto esta quieto y de repente pega una zeta como si algo lo asustara y vuelves a empezar pero ya solamente en recogida lineal lenta ya dan pescado...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Ricky, dónde has pillado los Kevin? Estoy buscando y no los encuentro.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, pille un par de ellos por Ebay buscando mucho pero los de la foto de la entrada del blog los pague caros y los traje de Asian Portal Fishing que siempre pense que eran una tienda fake pero he de reconocer que funciona de puta madre, transporte fedex en 6 dias desde Japon en casa claro que pagas casi 20 euros de envio y aduanas que te lo tramita Fedex y te lo cobra el repartidor en la puerta de casa, fue la unica tienda que encontre en stock y me hice con esos 3, aun deje uno rosa y varios en color candy pero quizas mejor a que los vendan en Eslovenia y abaratar costes y transporte porque al fin y al cabo no deja de ser un señuelo de 13 euros...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Aupa Ricky! Me encanta esta entrada ya que yo soy uno de esos pescadores que no usan paseantes hundidos por no tener confianza en ellos. Me pille el the BEST cuando lo pusiste como señuelo del mes, pero al no tener confianza y no saber si lo hago nadar de manera correcta lo quitaba enseguida. Sólo conseguí sacar una doncella robada. En cuanto nos dejen tocar agua salada voy a darles caña a los paseantes hundidos.A parte del the BEST que otros paseantes hundidos de AliExpress recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txomin, pues si no pescaste con el the best es que no habia peces en la zona porque eso afeita, es facil debes recoger a la velocidad que sientas en la caña la natacion del señuelo eso para trabajarlo en lineal porque si vas demasiado rapido lo traes derecho y no se contonea, luego trabajarlo como un señuelo suspendido asi es como llegan la mayoria de picadas dejas bajar quieto y das un par de pequeños tirones de puntera y repites entre recogidas como si fuese un pez pasto, eso en playa es criminal, señuelos hundidos buenos de aliexpress son la copia de los zclaw hundidos de Kingdom aunque ahora no encuentro enlace y el de color blanco sobremanera, tambien estos van bastante bien pero cuestan una pasta

      https://es.aliexpress.com/item/1005002079044482.html

      Colores 108 y 109 elige tu el peso y el tamaño pero pescan que se joden, coge el cupon descuento de 0,85 euros y puedes traerte 3 sin pasar de los 22 euros de marras, yo pedi los mas pesados los de 95 mm y 26 g en color 108 y 109 son una pasada...un saludo Txomin y buena pesca amigo, una vez les coges el truco no paran de dar peces...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricky, voy a hacer acopio, el de kingdom en qué medida 85 o 100? Un

      Eliminar
    3. El año pasado compre este pensando que era un minnow por el pequeño babero que tiene pero es un paseante hundido. Solo he usado un par de veces. No se si alguien lo conocera para que nos haga review
      https://fr.aliexpress.com/item/4000971337232.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.72363b0aL6DzGD&algo_pvid=4b1a92ad-fc20-4635-a51a-8bb6b760753a&algo_expid=4b1a92ad-fc20-4635-a51a-8bb6b760753a-0&btsid=0b0a187916141600234576591e70ad&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

      Eliminar
    4. Txomin, yo los use algo. Saque una pequeña en playa. Tipico movimiento en lineal con coleteo y tambien zetas con tirones. buen lance. pero esperaba mas efectividad. Seguire dandole. No se mueve tan bien como el " the best" pero es bastante similar. Se viene arriba rapido al darle la velocidad media , y tambien baja rapido en la parada. En cuanto a esta "parada" el the best baja muy bien con rollin. Este como solo lo use en playa plana pues no pude testarlo. pero creo que no baja tan fino. los colores mas bonitos el 7 ( noches) y el 10 para el dia. El color 10 sin sonajero. Respecto al sonajero de este señuelo no te se decir que no los tengo a mano ahora, pero creo que es agudo de pequeñas bolitas.si no recuerdo mal.....
      A ver si los probo Ricardo porque este paseante-minnow es de los mas bonitos de aliexpres.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el aporte como siempre Jsc, yo me quedo con el the best es un paseante hundido para trabajarlo como un suspendido que no sale arriba ni siquiera desde altura y el precio es de risa al igual que el lance que es bestial, Txomin el de 100 mm y si lo encuentras en color blanco hundido mucho mejor, anda que no me ha dado peces ni nada ese señuelo es una barbaridad...si los probe Jsc pero se me hacen muy similares a una mezcla de los ima rocket bait y los rolling bait tengo el color 5 y el color 9 ayu para variar y si me han dado alguna en playa pero se salen bastante del agua aunque en accion son una pasada esperaba aun mas lance de ellos...un saludo a ambos y buena pesca amigos.

      Eliminar
  9. Me ha llamado la atención el montaje al revés, sujetando la grapa en lo que sería la parte trasera. Una opción que puede ser interesante para determinados momentos en los que están muy exqusitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, como puedes ver en la foto y en el video de la entrada del blog cambian totalmente el lance y la accion de natacion del señuelo pasando del rango 40 cm - 1 mt a recogida lineal en rango de 20 cm de agua ahora para primavera mortales de necesidad, tambien cambia el slalom por un wobbling mucho mas cerrado y cantoso cerca de la superficie, cuando estan activas mejor que cualquier vinilo, el paseante hundido es un vicio y tienen una versatilidad que no tienen otros señuelos...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricardo!!! Mítico señuelo el María Blues Code. El color AYU matador, todos los señuelos deberían tener una muestra en ese color. Yo los descubrí tarde, por desgracia el último se quedó en una roca semisumergida el invierno pasado. A mí siempre me gustó más la versión C type, menos lanzadora pero con mejor movimiento a mi parecer. Nunca probé los Blues Code 2 ni los Slim, no sé si estarán a la altura. Hablando del color AYU en concreto, para mí un color fetiche entre otros, tuve una vez una tertulia con un grupo de pescadores de los ya entrados en años y uno de ellos que se fabricaba sus propios señuelos comentaba que el éxito de ese color se debía principalmente a la mancha amarilla y que sin ella el señuelo perdía gran parte de su eficacia. De hecho, el se la ponía en todos sus señuelos casi a la altura de la agalla y le ponía una segunda mancha casi en la cola. Dinamita, decía... Y lo cierto es que pescaban con bastante eficacia pese a que eran algo rudimentarios. No sé si en tu experiencia has notado algo de esto, pero si que esa manchita tiene "algo". Excelente artículo, Ricardo. Un saludo desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la version type C es la buena y el color ayu el mejor, lo de la mancha amarilla tiene todo el sentido porque los confunden con muiles esos muiles de roca que tienen una mancha amarilla en la cara y por eso tambien es muy bueno el color holo bait de la entrada de los Longin con esa raya amarilla a los flancos porque los confunden con alevines de muiles...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas Ricardo
    Ya me habías comentado hace un tiempo lo de los longin . Imposibles de encontrar sin pagar una pasta como tu dices . Los encontre en paginas de Uk , pero ahora con lo del brexit fijo que me clavan .
    En tema Ali , as probado estos ?

    #Aliexpress € 3,02 31%OFF | 95mm 22g 80mm 14g Artificial se hunde lápiz duro idiota cebo tiro largo de señuelo de pesca con láser pintura Jerkbait
    https://star.aliexpress.com/share/share.htm?redirectUrl=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F32816575342.html%3Fmb%3D23QJd6vAZDQGMD1%26srcSns%3DCopy%26tid%3Dwhite_backgroup_101%26businessType%3DProductDetail%26spreadType%3DsocialShare&image=Uc7afb3d685444b988e6c6d924966b4d9f.jpg&businessType=ProductDetail&spreadType=socialShare&templateId=white_backgroup_101&title=%E2%82%AC%203%2C02%20%2031%25OFF%20%7C%2095mm%2022g%2080mm%2014g%20Artificial%20se%20hunde%20l%C3%A1piz%20duro%20idiota%20cebo%20tiro%20largo%20de%20se%C3%B1uelo%20de%20pesca%20con%20l%C3%A1ser%20pintura%20Jerkbait&platform=AE
    Me parecen muy resultones y libreas guapas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luquiñas, esos pescan bien. En playas de asturias efectivos. Mas lubinas me picaron al pequeño, que lanza unos 50 metros o quizas algo mas. Este año compre mas y voy a dedicar mas tiempo al grande. Tipico movimiento de paseante hundido. tirones irregulares o regulares para zetas. parada 1 segundo y dejar que baje, y otro vez tirones

      Eliminar
    2. Hola Luquiñas, hola Jsc, efectivo a mas no poder en playa al menos donde los probe pesque con ellos pero mas con el grande el pequeño me dejaba los lances muy cortos...un saludo a ambos y buena pesca amigos.

      Eliminar
    3. Tendré que darle entonces , a ver como van por aquí. Gracias Jsc y Ricardo .

      Un saludo

      Eliminar
  12. excelente entrada, flitrando los comentarios trolls y los de los sibilinos habituales.
    no soy muy de paseantes hundidos, aunque tengo alguno que otro de la vieja guardia como el Blues Code.
    quizás empiece a darles más minutos para convencerme, pero no termino de verlo claro.
    los vídeos que pones en la entrada y la recopilación de información es siempre de agradecer. por algo este es quizás el mejor blog de pesca de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, pues muchas gracias hombre, es que en un charco no puedo darle la vidilla que se merecen los señuelos no se puede uno hacer una idea clara de lo que compra pero si lo ves en toda su natacion en una piscina la cosa cambia y mucho, si aun tienes un blues code type c no lo dudes ahora en primavera y en playa si puedes esa recogida lineal lenta hasta que sientas la vibracion de la natacion del señuelo en el puntero de la vara y con paradas y pequeños toques son letales de necesidad...un saludo Greco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Pues yo el pequeño lo lanzo largo, aunque con una caña 3,05 larga, blanda, y 7-35. Si llevo la caña normal si me queda corto y uso el grande. Del otro de aliexpress ( the best) las mas grandes de 3 y 4 kg las saque en lineal puro tipo recogida japonesa . Playa de rodiles en bajamar aprovechando la poza que queda en el centro izquierda de la misma. Con mar plato. Otros dias en sabugo, abrela, etc.... entraban a wtd sumergido mas o menos irregular.
    Y en caida a este aun ninguna pero ya caeran tambien. Aun tengo que sacarle cosillas nuevas...
    Al thé best pequeñin en ria con canal profundo y chicharrones se le saca rendimiento buscando donde estan. Si saltan recogida media constante para que lo entren por arriba. Si no saltan paradas de 3 o 4 segundos midiendo para que no toque fondo si hay roca, y le pegan tanto en caida como segun empiezas a levantarlo del fondo. Incluso calamares y sepias. por lo que cuesta es la bomba. Y superior al 90 por ciento de los paseantes hundidos. El que aun no me dio ninguna y va 1 verano con intentos es el blues code 2. Me gusta mas el de la entrada y el slim. Aunque se mueve bien y lanza bien. Igual es mala racha que a veces me pasa con algun señuelo.
    Los clones de aliexpress de 28 gr ( tsurinoya, bearking) y de 21 (yokozuna picador) tambien pescan bastante bien. El de tsurinoya y bearking es el mismo señuelo con mismos colores, pero el tsurinoya trae triples mejores. Y por el precio y buen lance les hice un hueco en mi caja de playa.
    Tambien porque los blues code antiguos ya hace tiempo que los deje por el pedrero.......
    Que esa es otra. En piedra tambien pescan bien estos paseantes hundidos. Y a los dentones les gustan tanto como los vinilos.
    Otra cosa es que se pierden muchos. Casi como pescar con jigs o peor.
    O se calcula muy bien, o chungo... a no ser que lo traigas por arriba sin paradas o paradas muy cortas. Para lubinas.
    En mi caso casi espero que toque roca porque los dentonacos le suelen pegar justo despues de la caida. Nada mas empezar la recogida y cuanto mas arriesges mas picadas.
    Y los colores rosas mortales, aunque estoy mas tiempo con colores naturales a no ser que sea el atipico dia de dentones lokos, que cada vez son mas tipicos en mis zonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año pesqué 2 a paseantes y uno de ellos uno de 4 kilos con un zclaw están locos de remate a veces se tiran a todo ...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con JSC: se pierden muuuuuuchos en piedra.

      Eliminar
  14. Y se me olvidaba otro calidad precio. El flutterstick de aliexpress. Ese tambien pesca. El mejor color que es el blanco translucido no lo tienen en tamaño 100. Pero hay un verde oliva que las da. Incluso pescan bien de noche. Este verano saque un robalito guapo creo que con el oliva aunque no recuerdo bien. En el occidente de Asturias hay alguna playa donde a veces funciona. Es otro de los que entran y salen de mis cajas. Que ya perdi la cuenta de los que perdi.... pero ahora solo los meto en playa de arena.
    Aun asi el "the best" pesca mas y lanza mas.... con diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el the BEST es un señuelo aparte, ahora le hicieron una versión cara de muelle y pistón innecesaria del todo...

      Eliminar
    2. La gente tampoco usa paseantes superficie de noche y hay ciertas noches que son clave esos paseantes, colores blanco y amarillo.
      Son muy letales tengo que decir en plena oscuridad.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    3. De noche solo he pescado en ría con pequeños poppers pero si que pueden perfectamente darle a los pasantes dependiendo de la zona claro en el pedrero sería perder el tiempo y en playa con olas y espumeros ni te cuento pero en algún sitio que esté el agua como una balsa vaya que si le dan por la noche...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Considero incompatible la pesca de paseantes de superficie y la pesca nocturna. mas que nada, porque no me parece divertido perderme los movimientos que les saco, ni los ataques.
      ¡Saludos pues!

      Eliminar
    5. Hola Pescabilbao, de acuerdo, yo solamente los uso de noche en rías y puertos con farola osea que las ves y ellas el paseante también...un saludo Pescabilbao y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. De primeras RobalosCoruña un atún rojo no debes sacarlo del mar nunca y exibirlo sabe dios cuanto tiempo porque es probable que muera.
      En la ley pone también que si lo pescas lo devuelvas lo mas rapido posible y incluso esta prohibido si pescas desde un barco subirlo al mismo.
      Este tío pesca en temporada de veda y se saltatodas las normas.

      Eliminar
    7. Si por cada foto con un atún a bordo calzaran 3000 pavos, más de uno se tenía que declarar en bancarrota. Ahora mismo están espesos por el mediterraneo, cerca de la costa. Se ve que controlar la cera que se les da -profesionalmente- por arriba y por abajo si tiene influencia.
      A ver cuando los TACs y la unificación de tallas para lubina y dorada.

      Eliminar
    8. Hola Llumeres hoy primer día de levantamiento del cierre perimetral de Avilés cogí el coche y 3 playas con sus 3 pedreros 5 lubinas y la mayor 1 kilo todo sueltas pero que agusto me voy para casa ahora esto no tiene precio, y no le tengo que mentir a nadie ni sacar fotos ni vídeos de nada, ya ves, cada cual que arrastre su cruz...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. https://www.facebook.com/100002289294160/videos/3736327919786814/

    Te dejo esto por aquí desde Galicia para ver si le puedes dedicar una entrada. Luego culpan a los pescadores de caña desde costa de haber poco pescado. Madre mía que vergüenza, ojalá los crujan.

    ResponderEliminar
  16. Me calenté y puede que sean de piscifactoria. Aunque si asi fuera... Mas a mi favor para que no vayan en contra de la pesca recreativa si esto lo consiguen de esa manera. Si quieres no publiques el comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi el vídeo anda rulando por el WhatsApp y como ese hay muchos más pero no son de piscifactoría son de cerco con redes un balamo de lubinas y lo que pasó por allí de paso, también anda rulando este otro video de la pesca y suelta

      https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1720089471504363&id=100005099796777&scmts=scwspsdd

      Que raro que sea siempre el mismo pero bueno ese chaval está por encima de todo puede hacer lo que le salga del rabo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No sé ni me importa la verdad lo qué hagan los youtubers, pero no será un montaje para joderlo?
      Es qué me parece algo ya de otra dimensión pensar, ver y hablar sobre que un pescador deportivo hace algo así para grabar un vídeo únicamente...
      No tiene sentido la verdad
      A mí sinceramente no me encaja de primeras porque antes que hacer eso, el que ya no va por deporte lo vende y un pescado de esa categoría y de ese calibre ya sería una pasta seguramente. Digo yo, no? Hombre en la plaza barato no va jajaja...por eso yo respeto a este tema me cuesta entenderlo, por lo menos aquí en Galicia eso ya te digo que no lo ves jajaja
      Es un asunto bastante extraño y no lo juzgaría sin saberlo al 100%...
      Y ya te digo, bueno eso creo que ya lo sabes me dan igual todos estos pero hay que estar muy seguros hoy en día con todo.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    3. Le volvieron a cazar en otra mentirijilla y en Facebook lo están poniendo fino, para trabajar para una marca hay que ser muy mentiroso y a este le dejan hacer de todo pescar en zonas prohibidas especies prohibidas y la última está que dice mira por ahí se va nadando y a plomo al fondo, no me extraña nada por aquí también hay alguna que las tira tiesas al agua comida para cangrejos después de una docena fotos y vídeo que ni cogerlas saben o las sueltan desde 10 metros de altura y dicen a nadar...a mi me paso de estar pescando en espigón y al querer soltar baje y la solté en el puerto una kilera y llegó un pedazo gaviota y se la llevó la muy hija de puta me estaba vigilando jajaja me quedo un careto de gilipollas como cuando se le cae el helado a un crío pues igual ...

      Eliminar
    4. Ya pero para que vaya al fondo directo eso es tirar algo ya muerto, no entiendo cómo un pescador puede hacer algo así...no me encaja, claro que sí lo tiras desde mucha altura con el impacto puede reventar pero ese con ese tamaño y esa altura significa que ya estaba tieso cuando lo tiro entonces...por eso comentaba que me resulta difícil de entender que alguien sea capaz de ir a pescar y luego tirar algo que murió en tus manos.
      El que haga algo así significa que no le enseñaron de pequeño que la comida no se tira.
      (Educación básica)
      Espero que no haya muchos pescadores que hagan lo mismo y se dediquen a tirar lo que pescan una vez muere, porque si no lo quieres tú, siempre puedes regalarlo a un amigo o familiar como normalmente se lleva haciendo toda una vida y que unos lo agradecen más que otros...pero nunca tirar algo ya muerto!
      Bueno a no ser...bogas y mujes jajajajaja

      UN SALUDO Y BUENA PESCA
      (El que pueda)

      Eliminar
    5. Eso es lo que comentaba mucha gente en facebook que podia regalarlo o comerselo antes de tirarlo muerto y decir mirad por alla va nadando, yo lo flipo aun con los comentarios de gente que se abrio una cuenta en blogger el otro dia y ya van de este palo

      Blogger viejales dijo...
      De esto ya nos habia adevertido el tal Ritxi ese al que le gusta la gresca.
      Esta bien no obstante leer tus impresiones que coinciden con las del otro maestro de maestros.
      Los potenciales consumidores os agradecemos estas impresiones, pues nos ayudan a ahorrar dinero. Un dinero que cada vez sera mas escaso con la que se nos viene encima.
      Saludos.

      26 de febrero de 2021, 12:52

      Si el administrador del blog consiente esto veras lo que voy a consentir yo a partir de ahora...

      Eliminar
    6. Adevertido dice el hijo de la gran puta jajajajajajajaa...

      Eliminar
    7. Ricardo, a saber si se refiere a ti... pero en todo caso, yo lo leo y os esta dando la razon tanto a ti como a Carlos XD
      ¡Saludos y a a por los robalos!

      Eliminar
    8. Esta muy claro que se refiere a mi y también está muy claro pinchando en su nombre que acaba de abrir la cuenta y que es un troll con 15 años ?
      Sobre los señuelos ya hice entrada de los long minnows de ima hace años son dinero perdido pero aún hay gente incrédula, Carlos también tiro la pasta con los megabass y son señuelo de 30 euros si hubiera preguntado se lo hubiese ahorrado pero hay gente que o no se fía o no aprende cualquiera de esos rangos es aplicable en este caso, no tienes idea de los comentarios que filtro al día con burradas hacia otros individuos parece que deberé dejar de hacerlo, los comentarios vertidos en los blogs son responsabilidad del administrador de nadie más, si vamos sin respetar luego que no vengan los lloros... un saludo Pescabilbao y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Que tal Ricky, como lo llevas.... me he leido de arriba ha bajo y aun no me he enterado cuales son los famosos "the best" podrias ponerme alguna dirección? Gracias por tu sabiduria como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, el señuelo es un paseante hundido tipo jig y le di el premio al mejor producto de AliExpress calidad precio hace unos años por eso lo de the BEST

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/10/premio-best.html?m=1

      Allí te viene un enlace puedes comprarlo en muchas tiendas más de AliExpress cuestan a menos de 1 euro unidad y desde luego son de lo mejor...un saludo Peter y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Muchas gracias. Imaginé que era ese, los tenía pedidos a otra tienda pero he visto alguna diferencia como la rayita roja que traen en las agallas, asi que pediré a esta para compararlos. Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  19. Ricardo, que feos los colores de los de la portada, vas a espantar las pocas lubinas que quedan en el Cantábrico jaja.. Curioso que colores tan estridentes pesquen en ocasiones más que los naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, el rosa da dentones y lubinas sobre todo al amanecer el Candy negro pesca muy bien en aguas turbias y el Candy blanco de noche no se que patrón siguen las picadas pero funcionan así como te digo lo tengo más que comprobado...un saludo Lucas y buena pesca amigo

      Eliminar
  20. Aupra Ricardo,
    esta de moda este tipo de señuelos, aunque con el 'The Best' voy mas que sobrado :-D
    Os abren en Aviles pronto, creo.
    Un saludo y a seguir pescando :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abren mañana por fin tras más de 2 meses pero siguen los contagios en nivel muy alto y a juzgar por las terrazas y su ocupación o la gente es idiota o se lo hace muy bien veremos a ver lo que dura abierto yo mañana cojo la mochila y voy hacer alguna ruta costera...un saludo Pescabilbao y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El the BEST calidad precio es superior en lance y eficacia a cualquier señuelo del mismo tipo...

      Eliminar
  21. Hola a tod@s. Ricky gracias sobre todo por tu dedicación. Ya que estamos con el tema agradecería si puedes o podeis aportar enlaces de aliespress de los mejores paseantes hundidos a tú juicio (además de the best). Creo q somos bastantes los que tenemos ganas de probar con este tipo de señuelos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, muchas gracias hombre, aparte del the BEST que calidad precio es el mejor están estos que son algo caros pero lo valen

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001860315528.html?spm=a2g0n.detail.0.0.23219a50f09Gby&gps-id=storeRecommendH5&scm=1007.18500.187585.0&scm_id=1007.18500.187585.0&scm-url=1007.18500.187585.0&pvid=6173fd10-b766-4aa1-952e-57190e89814d&_t=gps-id%3AstoreRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18500.187585.0%2Cpvid%3A6173fd10-b766-4aa1-952e-57190e89814d%2Ctpp_buckets%3A668%230%23131923%2355_668%230%23131923%2355_668%23888%233325%2318_668%23888%233325%2318_668%232846%238107%231934_668%232717%237563%23550__668%233374%2315176%23360_668%232846%238107%231934_668%232717%237563%23550_668%233164%239976%23173_668%233374%2315176%23360&browser_id=5ff5c6f4f7c24ba8b8d0902cd4a7538a&aff_trace_key=a12c4eb39a9946fabe36ba59111cb2e6-1613895822947-07317-_AfGNym&aff_platform=msite&m_page_id=isixf88vlaccas7e177e42ece7367e25da41b4a674&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH540e3a0d232d43a485acdfacf5ccb68dU.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

      También estos algo más caros el color 108 y el 109 UV

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005002079044482.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=portals._report_liveOrders.0.0.40cd2fe0HJjZTB

      Un saludo Fran y buena pesca amigo.


      Eliminar