sábado, 20 de marzo de 2021

De CAÑAS

Hace algunos dias, me preguntaban en un comentario, acerca de alguna caña para la pesca a spinning en la zona Mediterranea, y les hablaba de una caña de YKR que me habia dicho la gente que las tiene, que iban bastante bien, para esas zonas, es una caña que no se adapta a las condiciones de pesca aqui, en el norte, y que por lo tanto no comprare, aunque algun amigo se la ha pillado para las truchas gordas gallegas, a buen precio, y empezaron desde ese momento una serie de criticas acerca de la recomendacion.

Vale, yo no tengo, ni puedo tener la posibilidad, de probar todas las cañas del mercado, ya pudiese, que mas quisiera yo, asi que, a veces confio y mucho, y me guio de oidas, acerca de algunas varas de spinning, a traves de las experiencias de los amigos, muchas de ellas con videos en accion de pesca via whatsapp.

En otro comentario, me decia una persona, que tiene una caña cara y que tiene miedo a romperla, en el pedrero, en alguna caida, y que precisaba de alguna caña barata para pescar, en este caso, quedo patente algo muy comun, yo pesco con cañas de igual 500-800 euros, y que pueden perder la forma en un mal lance, una caida, pillarla con la puerta del coche etc, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de usarlas, ni mucho menos, que sentido tendria entonces haberlas adquirido, seria como tener un pedazo de Mercedes AMG en el garaje y conducir un Seat Ibiza por miedo a gastarlo, ciertamente ilogico verdad ?

En este caso le recomende la serie de las Daiwa Legalis Seabass, y tambien fui ampliamente criticado por ello, algo que sigo sin entender, cuando la Daiwa Legalis de Juan, practicamente, tuve que obligarlo a comprarla, por 50 euros que costaba, y vaya peces se ha pescado el amigo con ella, vamos que no la suelta ni para dormir el hombre...

Sobre la serie Daiwa Legalis Seabass, añadir, que son cañas de un anillado muy basico, llevan Fuji pero concept O que es lo mas baratero que existe, son cañas progresivas aunque con cierto nervio, y de sobra potentes para adaptarse a la pesca en diferentes escenarios de las costas de España y Portugal, y son cañas de 50-75 euros con multitud de medidas y acciones diferentes, para cada situacion.

De acuerdo que no son las nuevas Fisterra que te levantan una pesa de 3 kilos, y se cagan al intentarlo con una pesa de 5 kilos, o las Akami de talon largo, que sirven para reventar brazos, y varear olivos, pero esta serie Daiwa Legalis Seabass tienen algo que se llama relacion calidad-precio-cualidades excelentes y me explico.

O mejor os lo explica Jared, de Pescaengrancanaria en el siguiente video, que no tiene desperdicio.



La caña utilizada es una legsb862hmhfs Daiwa Legalis Seabass de 2,59 mts, 10-35 g de accion, y 146 g de peso, y montado en ella un carrete " de los chinos " un Jaguar 2000, de pesca a rockfishing o pesca muy ligera, y el pez es un animalito, un peje de unos 10 kilos de peso, vamos, que si recomiendo una caña Daiwa Legalis seabass de 50 euros, como caña de repuesto barata, para no romper una caña cara en el pedrero, no es porque me haya vuelto loco, ni nada parecido, o porque la marca me haya regalado una caña, o una gorra, o similar, es porque tengo amigos que las usan, y me comentan, que esa relacion de la que hablamos, es inmejorable por el precio.

Aclarado el tema, aun sigo esperando por la Sportex Genium desde hace ya una semana, y hoy me encontre con la desagradable sorpresa, de que no me permitian utilizar su video promocional en el blog ( entrada anterior ) y puesto que me ha molestado bastante el tema, cuando me llegue la caña en cuestion, no habra review de la misma, es una medida un tanto drastica, pero acorde, creo yo, con la politica de una marca con un canal minoritario en Youtube con apenas 2440 suscriptores ( desde hoy uno menos...) y encima videos en aleman, vaya, que si a alguien le interesa la marca y sus cañas ( la mayoria de ellas feas como mandarle a un padre a comprar droga...) ya pueden preguntarle directamente a la marca que las hace, ¿ videos privados para publicitar un producto ? Pues lo llevan claro, poco listos estos alemanes, desde luego...

PARECE QUE HAN RETIRADO LOS VIDEOS DE LA CAÑA SPORTEX GENIUM DE YOUTUBE DEBIDO A UNA FALTA DE STOCK EN EL MODELO GENIUM, LA TIENDA EN CUESTIÓN DA 50-55 DIAS DE ESPERA PARA LA VENTA DEL PRODUCTO.

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

137 comentarios:

  1. Buenos dias Maestro

    Ciertamente la Daiwa Legalis Seabass es un pedazo de vara.

    Los alemanes, son alemanes y muchas veces tienen la inteligencia emocional de un canto rodado: Ellos se lo pierden

    Cuidese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, yo diría que lo de Sportex no tiene nombre, de hecho no hablaré de ninguna de sus cañas en el futuro y sobre la que tengo pedida si el lunes no tengo noticias de la tienda alemana preséntare reclamación en PayPal y exigiré el reembolso total de la compra, se me han quitado las ganas de tener una caña sportex la verdad, también decir que las hexagonales que tienen de casi 500 euros son una basura de cañas y se sabe nada más cogerlas en mano, es como una rama de pino no una caña de spinning y estéticamente horribles con unos anillados lamentables, no sé cómo se me ocurrió pedir ninguna caña de la marca a día de hoy aún no he recibido ni el tracking de GLS y sospecho que irá devuelta sea como sea...un saludo Jmf y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Entre mi coleccion de gama baja tuve 3 legalis seabass. Vendidas 2 largas y regalada la 259cm.
    2 largas que siguen funcionando bien a mis compis. Aun asi son lo que son... no levantan. Y valen para playa muy bien, pero me decantaba siempre por otras mas ligeras. Aun asi me gustaron, y sino fuera por la coleccion que tengo les hubiera dado mucho uso.
    El modelo de jared es la otra que tuve. Esa es diferente. Mas rapida y mas rigida. Una 10-35 que si pica un robalito de 3 o 4 kg sin problemas. Ahora la usa mi tio. Lanza bien a partir de 12-14 gr y hasta los 32. Para lanzar 10 gr le faltaba una puntera un poco mas blanda . Pero una caña que por ejemplo para el spittin y el pachi 125 es muy buena. Bien equilibrada para carrete 4000 240 a 260 gr , o bien un 3000 de peso similar.
    Mi tio vio el video de jared, y acaba de pedir el jaguar pero en 4000. Jijiji.
    A ver si le dura. Este carrete va bien, pero falla una pieza interna que rompe. Típico de los carretes buenos de ali. Aun no hay ninguno fiable. Hay otro que es el kasting kodiak. Tambien con fallos parecidos al jaguar. Aun asi, con suerte y que salga bien son equivalentes a carretes de cerca de 200 euros.
    Tsurinoya creo que en caso de averia te envía la pieza.
    Kasting no, porque ya no le quedan repuestos de piezas para ese carrete.
    Carretes de 40 euros. Algo mas si te lo para aduanas. Rendimiento de carretes de 200 euros. Pero fiabilidad baja. Aunque alguno aguanta eterno. Tengo unos cuantos aun que sobrevivieron, aunque la mayoría mueren y sin avisar.... de repente. Sale en análisis de los 2 bloggers famosos de revisión de carretes. Yo ni me preocupe en pedir pieza . Cascan y vendo. El comprador ya se arregla con pieza original de ali, pieza de otro carrete, o a una tienda con algún manitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, yo no tuve ninguna pero probé las 3 y cierto es que las Daiwa no levantan peso eso es muy cierto pero a la hora de batallar en el mismo nivel de altura son unas bestias estás cañas del copón y como bien dices la 2,59 mts de Jared es una caña muy especial entre ellas y el jaguar 2000 pesa 250 g exactos vaya que para usar para ligero ya ves cómo sacar un pez con muy mala ostia de 10 kilos, sobre los carretes de AliExpress no me pronunció ya que tengo 3 Stella de Shimano parados por diferentes motivos varios de ellos carcomidos por el salitre aún siendo SW eso sí que es una puta vergüenza, no volveré a picar no vuelvo a comprar un carrete Shimano, del ci4+ van 4 juegos de guiahilos, mal hechos no lo siguiente...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Me llegó el jaguar y he estado probándolo. En suavidad nada que ver con el stradic Fl, por ejemplo, y pese a llevar más rodamientos, más el extra de pomo que le metí, rasca más, el tacto del pickup y el freno peores también. Y los agujeros en la bobina esos con forma de panal que dejan al aire el eje al recoger no molan mucho. En sensaciones, por debajo a un fuego o stradic Fl. Dicho esto por algo más de 40 euros parece Robusto, las piezas sólidas, estéticamente correcto, no hace pelucas y si dura dos o tres años con buen uso me doy más que satisfecho.

      Eliminar
    3. Hola Javier, ya satisfecho si no paso aduanas, carretes de AliExpress no gracias pero comparado con el stradic yo el fk lo vendí porque no me molaba nada y tengo 3 Stella parados por diferentes causas y defectos y el stradic ci4 + llevo en 3 años 4 juegos de guiahilos, en cambio con los daiwa lt todo va como la seda, no se, creo que no volveré a comprar un Shimano ni en cañas ni en carretes ni en señuelos para los restos la marca ha colmado ya mi paciencia y sus made in China etc no me han salido nada buenos ni que decir si sus made in Japan son una ruina los made in Indonesia ya son para mear alambre de espino además sacan otro Shimano twin power XD nuevo y el mío duró 2 jornadas de pesca pero eso me pasó por fiarme de quien no debía y no volverá a pasar...el certate lt ark y el ballistic lt para ligero van tan bien que no echo de menos Shimango para nada por mi pueden desaparecer mañana y no los echaría de menos para nada...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Ayer mismo vi el vídeo de jared, madre mía que pelea más guapa. Respecto a que no hagas review fe la sportex, me parece estupendo, perece que es lo que quieren, ya que yo ni siquiera las conocía, y si ahora no puedo ver una review de calidad, contrastada por alguien que no sea patrocinado por ellos, pues menos posibilidades tienen de que la gente las conozca mejor y a alguien le entre las ganas de comprarse una, ellos sabrán... y abrazo y buena pesca tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, lo que no entiendo en absoluto es que me prohíban sacar el vídeo de la caña en el blog ya solamente por eso presento hoy mismo la reclamación en PayPal y no habrá sportex es más creo que ni siquiera tienen la caña en stock, se me han quitado las ganas de tenerla, puede que me pille la misma que Jared y le ponga unas anillas de carbono de Daiwa para los paseantes aunque ya recibí la yamaga Blanks 88 ml y es una pasada, error por mi parte contar con la marca sportex en deportes JJ apenas venden alguna y ahora entiendo por qué, además Carapixin tiene una de ellas, que le haga la publicidad el si quiere que yo paso...un saludo Lolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya he presentado la reclamación a PayPal creo que no habrá sportex si empiezan así no me fío de la garantía de 10 años del blank ni de coña, seguramente ni siquiera tienen la caña en stock pero la ponen a la venta, eso es manejar una tienda de pesca hacer los pedidos con el dinero adelantado pues lo llevan crudo conmigo por lo menos...

      Eliminar
  4. Porque será... que no te permitieron usar ni su marca, ni su vídeo en tu canal ?!?!?🤣🤣🤣🤣 Me parto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque son una marca de paletos como tú ? O quizás porque eligen la estrategia comercial de no difundir sus productos porque seguro que venden millones de euros en cañas y carretes y son una de las grandes empresas de Europa a nivel comercial ( ironía por supuesto ) así les va de bien en las estanterías de la tienda aún hay cañas de hace 3 años que ni se vendieron ni se venderán y le comentas a cualquier pescador acerca de la marca y ni siquiera la conocen así de grandes son los de Sportex, vamos tan grandes como que la reclamación ya está interpuesta y el dinero viene de vuelta para hacerme con otra pedazo de Yamaga Blanks que esos no tienen ningún problema en presentar sus productos en videos públicos, si te hace gracia es que eres de risa facilona, a mi me haces gracia tu 😀😀😀

      Eliminar
    2. También puede ser que estén tan cagados a exponerse a una crítica negativa de sus cañas y por eso prefieren pasar por las trastiendas de las tiendas de pesca de puntillas y guardar polvo encima de sus modelos de cañas, es otra posibilidad Álvaro 😁😁😁

      Eliminar
    3. Aunque la crítica negativa ya está hecha en los modelos disponibles en deportes JJ que he tenido oportunidad de montar en la tienda, anillados de mierda, cañas feas y una caña que parece un palo de escoba y marca 459 euros y me apuesto otros 459 euros a que no van a vender ninguna de ellas Álvaro 😄😄😄

      Eliminar
    4. Aunque ahora pocas cañas se venden de ninguna marca en tienda fisica porque las Dialuna S se agotaron y tuvieron que rebajarlas 100 euros para que eso sucediera y de Shimano solo tienen las Lunamis a un precio desproporcionado para montar anillas Shimano además de que son cañas que doblan rarísimo y antes aún de salir a la venta ya llevan una importante rebaja en el precio dado que es el único modelo que esperan con muchisima suerte vender de la marca nipona de cañas hechas en Malasia e Indonesia y China y pedir 400 pavos por ellas para montarle anillas que mejoran con Fuji unas cañas que cuestan 150 euros Álvaro 😙😙😙 así está el tema con cañas Rapala, cañas 13fishing, cañas Daiwa de 50 euros que mejoran en acción de pesca a otras de 400 y 500 euros Álvaro 😁😁😁

      Eliminar
    5. De todos modos Álvaro, déjare en la entrada anterior un link al vídeo de Youtube que hizo público Sportex de la caña Genium porque al ser público no pueden evitar de ninguna manera que añada un enlace público a un espacio publico Álvaro así el que quiera verlo podrá hacerlo públicamente Álvaro 😄😄😄😃

      Eliminar
    6. Aunque lo verdaderamente cierto de todo el tema Álvaro para que acabes de partirte tontin es que la marca Sportex ha retirado de Youtube los 2 videos que tenían acerca de la presentación de las cañas Sportex Genium dado que no dispone del stock de cañas en cuestión y marcan como fecha el mes de Junio para su puesta en venta así que nadie puede acceder al susodicho video Álvaro 😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

      Eliminar
    7. " Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia " Álvaro 😄😄😄

      Eliminar
    8. Es cuando menos curioso Álvaro que la simple referencia a un modelo de caña de spinning en un blog de pesca cualquiera haga que una marca retire 2 de sus videos presentación de dicho modelo ? Insólito verdad? 🤔🤔

      Eliminar
    9. La verdad es que si, ni vídeos, ni en su página oficial, desapareció del mapa

      Eliminar
    10. Hola Gonzalo, y yo malpensado pero me dicen de la tienda que el modelo en cuestión no saldrá a la venta hasta dentro de mínimo 2 meses por lo que he pedido el reembolso, aunque a Álvaro que no sabe ni escribir su nombre le haga gracia, retiraron los 2 videos haciéndolos privados y supongo que los volverán a publicar una vez dispongan de los modelos en cuestión, mi duda es si no hubiera escrito la entrada y pedido la caña seguirían los vídeos disponibles en youtube y hasta que punto una simple entrada en un blog de pesca cualquiera puede influir en una marca con ventas internacionales? Porque yo lo flipo con el tema, nunca antes me había pasado nada semejante, me toca disculparme con la marca por pensar mal de ella y a la tienda le toca reembolsarme el dinero de la compra, por supuesto...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas,
    Creo que el comentario sobre la recomendación de YKR era mío, no lo considero una crítica, era sólo un comentario en el que decía que en principio parecían caras para los componentes que llevaban, (195 a 220€ según modelo) con anillas fuji K alconite, y blank chino. Y preguntaba por experiencias de primera mano para ver si merecían la pena.
    Eso sí, están haciendo una campaña brutal reclutando y esponsorizando youtubers, o regalándoselas para que hablen de ellas. Por eso me llamaba la atención que sin probarlas te mojaras con YKR y pases la pelota por ejemplo cuando preguntan por HTO, con los mismos componentes, más baratas (la mitad que YKR cuando están en Amazon, y al menos 50% menos en tienda), y con muchísimas valoraciones positivas de los usuarios, Hablando de Nébula, no de Labrax de 400 y pico€, que ya lleva torzite y titanio y competiría con otra gama.
    Yo sólo pregunto por opiniones de primera mano porque no he pescado con ninguna de las dos, pero si me he interesado por ellas y las he tenido en la mano en tienda.

    Pero vamos que puedes tener tus querencias por unas marcas y tus manías a otras, faltaría más, es tuyo el blog.


    Pedí un Jaguar 3000 justo la semana pasada antes de que Jared sacara el video para tenerlo de carrete de repuesto de un shimano, o dejarlo en la caña del maletero, por el precio que tiene (si no me joden en la aduana), con dos bobinas lleno una de monofilamento y otra trenzado y está ahí para lo que surja. Lo de las piezas de repuesto que comenta jsc es interesante, también es un carrete que se vende bastante y seguro que hay "desguace".

    Me he hecho con un un patchinko 125, aunque todo el mundo recomienda el 100 me gustaban las poteras más grandes, y poder lanzarlo con algo de viento, el otro me parece demasiado miniatura. Para desquitarme he pedido dos Kingdom pequeños por 7,50 el lote, y de paso los comparo. Aunque con las tres poteras la natación tiene que cambiar.
    Sigo sin decidirme por un paseante de cabecera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si que había un comentario tuyo pero había también varios anónimos con el mismo tema yo he tenido en mano la fullstream y la Sky y ninguna de ellas cuestan los 200 que piden evidentemente pero tengo varios amigos no youtubers de Alicante y de Barcelona que me hablaron muy bien de ellas y me mandaron videos en acción de pesca uno con una anchova de 8 kilos y otro con una serviola bastante enorme para las cañitas que son, estrategia de Eduardo aparte de andar regalando cañas a YouTubers no veo nada raro también tienen a Gastón y a más gente publicitando incluso algunos que antes trabajaban para Bocarde ahora se ríen de ellos llamándolos ladrones por pedir 45 euros por una cajita PVC para señuelos de rockfishing y es normal, sobre las hto repito aquí no tenemos representante ni distribuidor oficial y nunca he tenido ninguna en las manos lo que si hay son 13fishing de las baratas y de las de 300 lereles que como que no y cañas Rapala desde 60 euros que tampoco esas que las usen los prostaff de la marca que para eso se las regalan y les pagan yo paso de comprarme una caña Rapala después de la vergonzosa enganchada que tuvimos hace 2 años con el walk N roll, prefiero que las enseñe Parafita o Carapixin que son Prostaff Normak, son más fiables que yo y pescan mucho más desde luego ahí están los vídeos...el patchinko 125 decepcionante y el de Kingdom el bueno es el pequeño pero hay que quitarle el triple delantero y dejarlo en 2 triples para que funcione tan bien que funciona que le da unas palizas al original de 100 mm del copón, andan que no pescan ni nada esos pequeños de Kingdom si me parece que los puse yo en el blog y todo cuando salieron...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ykr fullstars quería decir estaba aún pensando el las Stream de Ripple Fisher que estuve viendo estos días que no hay diferencia ni nada jajajaja...la fullstars la acaba de comprar un amigo para la temporada de río y las enormes truchas gallegas para eso le viene de cine porque creo que es 5-18 aunque algo larga para río en fin también se la dejaron a un precio de risa y no es ningún youtuber tampoco...estuve mirando las Ripple Fisher 106 silver stream que trajo Víctor a pescariasbaixas y vaya cañitas para flipar parecidas a las Lunamis 106 en que ambas son cañas de pescar a spinning pero vaya diferencia de calidades buahhhh que preciosidad de cañas como le eche mano a una ripple avarice 110 M nano tela....

      Eliminar
    3. ¿Y como te hacen esos descuentos? ¿tienes que ser pescador emérito?, ¿colega del dueño? ¿del distribuidor?, yo seré un pringao, porque pago los precios de lista y son con los que cuento para comparar.

      ¿En qué te parece decepcionante el Patchinko 125?, ¿qué le falta?, por curiosidad, sólo tengo para comparar un 140mm chino que tengo de lefish, cascado y sin un ojo, que se mueve distinto, pero bien, hace más eses que zetas y a las lubinas le gusta, a las pequeñas también. El 125 lo he echado hoy al agua y nadar parece que nada bien, y lanzando va lejos, y con viento. Peces no me ha dado, pero dudo que hubiera hoy nada por ahí.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Javier, te lo explica todo un poco mas abajo Jota que es el que se pillo rebajada la YKR Fullstars que te mencionaba y te cuenta el uso que va a darle y eso que te comentaba antes...el patchinko 125 me decepciona en el precio puesto que el mismo 125 de 3 triples pesca mejor y no se llena de agua al segundo lance, prueba ese mismo de kingdom en 125 y quitale el triple delantero y comparalo con el caro e impagable y que haces aguas patchinko 125 original y veras que diferencia entre ambos, como de 22 euros es la diferencia y pescan igual o quizas mejor el chino quitandole ese triple delantero...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Te lo explica tambien un poco mas abajo Jsc lo del tema del pachi de Kingdom...

      Eliminar
    6. El 140 de Leefish es bueno de sobra, el 105 una castañs en su versión 9 grs (falto de lance) y el 125 igualito que el kingdom de su medida. Hay una versión de 105/10 grs por probar, s ver que tal

      Eliminar
  6. Para mi mejor el pachi 100 que el kingdom, pero el kingdon mejor que el pachi 125.
    Al final tengo los 3, y el resto de pachis y otros muchos clones. Y cada uno tiene sus cualidades.
    Pero con mar como una balsa el pachi 100 da mil vueltas, en mi opinion. Si hay un poco mas de mar( 0.8 a 1m) el kingdom pequeño. Y el pachi 125 bueno...... cuando hay lubina grande y no quieren el 140 pues es una opcion. Pero lanza menos que el kingdom porque el viento lo penaliza mas que cualquier otro y le cuesta salir recto.
    Siempre defendere el pachi 100... es opinion personal para mis zonas, y con mar quedada. Lance terriblemente bueno. Tamaño de 10 cm suficiente para atraer lubi grande. Y si, lo unico los triples. No permite subirles el peso en exceso.
    Desde luego los dias lokos pescas con cualquiera de ellos, pero es cuando estan dificiles, agua clara, y mar totalmente en calma cuando el pachinko original 100 muestra la diferencia.
    Y si hay cerca de 1 metro o mas el kingdom, junto con el spitting y el asturies son cremita.
    Por cierto, esta ultima marea buena,me han llegado videos y fotos de lubinas en playa con asturies 130. Cantabria. Laredo y alrededores. Robaletes majos en superficie. Yo tambien tengo el mono de este tipo de pesca .... ya queda poco....
    Las ykr tienen una pinta de la virgen, pero considero un error no montar sic para ese precio. Aunque si finalmente venden como churros pues sera un acierto claro....
    Las nebula eran una pasada para el precio. Ahora subieron algo. Pero aun estan bien. Ligeras y compensadas. Aunque la tengo de reserva pues prefiero cañas mas dulces. Lo que no quita que le de bastante uso, sean buenas cañas y la verdad llama la atencion algo tan fino a precio casi de gama baja. Eso si, fragil. La mia perfecta, pero muchas otras de compis no. Cuidandola sin golpes y sin forzarla caña para 15 años. El blank no ablanda ni queriendo..... y cuando ablande creo que la caña mejorara... desde luego los bastidores de las alconite no creo que me duren mas de 5 o 6 temporadas. Si que habra que ponerle un anillado bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, mejor explicado imposible, sobre las HTO Nebula si lo digo yo sin probarlas me diran de todo pero son como las Tailwalk es una pared tan fina que rompe al minimo toque de señuelo o similar y la gente sigue comprandolas, las YKR ya lo dije en su dia a quien correspondia el craso error de no subir 25 euros las cañas y montarles SIC porque es cierto que las cañitas esas van muy bien y tienen una pinta fenomenal para el precio pero es leer alconite y dan grima, todo muy bien explicado como siempre Jsc, un dato mas que te doy los the best de piston una puta mierda comparados con los de peso fijo, los de piston hacen helicoptero con viento lateral y el movimiento es diferente y son mas caros aunque saque con el amarillo blanco naranja hoy una maragota y tragado que es ya lo que me faltaba ver con ellos pero mejores los the best con peso fijo y sin ratlin, un saludo Jsc y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar como siempre haces, todo un lujazo de informacion...

      Eliminar
    2. jsc, lo que dices de las ykr más o menos era mi punto.
      Con respecto a los patchinko, tomo nota, y los compararé cuando los tenga. Aunque los colores de los 100 de kingdom cambian, no tenían transparentes y pedí el blanco y blanco/amarillo.

      Si sale el tamaño que me interesa de la Nébula en Amazon la acabaré pillando para salir de las dudas.

      Jota, si las cañas de ykr buena pinta tienen, pero comparando precios, con otras, y en este caso HTO, son 90€ en Amazon, o 140 en tienda (las 240cm) vs 190€ en tienda (y no se aún los descuentos que comenta Ricky) las otras, Es decir, la diferencia de precio es prácticamente la de la YKR con una Yamaga, japonesa, con anillas sic, y de supuesta más calidad. Nébula lleva ya bastantes años por ahí, y vendiendo hasta agotar stock, por lo que a la fuerza tiene que tener más casos que rotura, esta gama de YKR si no me equivoco salieron el año pasado, la comparación no es muy pareja.
      Pero vamos a parar, que ya parezco un comercial de HTO y ya digo que ni me van ni me vienen, hasta que no la tenga para probar.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Yo de las hto de las tailwalk las Fisterra las Akami las 13fishing y demás mientras estén vivas mis 2 Abu García creo que pasó pero es que en comparación no hay por donde cogerlas como comparar una Yamaga hecha en Japón con una Shimano hecha en China aunque cueste 600 pavos no hay comparación y se ve que hto quiere prosperar en España a base de publicidad y rango de precios pero he visto demasiados videos y fotos de ellas y son cañas que no me interesan la verdad...

      Eliminar
    4. Como no me interesa la Lunamis de casi 400 euros con anillas Shimano y fabricadas a saber donde eso es un oximoron pero en la tienda física la trastienda está llena de ellas porque ponen Shimano y es la única que esperan vender este año, les deseo buena suerte en el intento pero va a ser que tienen que venderle la moto a muchos y la gente ya está muy espabilada en el tema cañas y demás para dejarse engañar y dejarse sacar 400 pavos por una Shimano china con anillas Shimano cuando por el precio tienes una potente Yamaga Blanks 105 for surf y para lo que haga falta hecha en Japón. Lo mismo la diferencia es bestial el precio el mismo la elección muy fácil, demasiado fácil, lo mismo que comparar una hto nebula con una daiwa infeet Seabass 932 hfs antigua la Daiwa les da un repaso en todo incluso en el precio que era de 134 euros y es una caña de culto y el que la tiene sabe de lo que hablo yo he visto levantar 4 kilos a huevo con ella y el grosor de la pared de carbono es el doble de las hto con el mismo peso y las anillas son casi inmortales inox sic con unos acabados de calidad y lanzan bastante más que las Nebula por lo que parece, eso sí, las infeet azules ya apenas se encuentran y las hto salen hasta en la sopa, es la diferencia...

      Eliminar
    5. La hto nebula de 3 mts cuesta 175 euros ? No gracias jajajaja...

      Eliminar
    6. Buenas a todos, ayer pude probar la Fullstars. No fue con peces del porte que me esperaba, pero si tuve primeras sensaciones. La caña, a pesar de ser una 2,33 de cw 5-18 y con talon muy corto para mi gusto, se adapta uno rapidamente a ella. Es rapida, y tirando a dura (pero mas dulce que una HTO), dobla armoniosamente a lo largo de su longitud hasta casi la primera anilla si el pez es peleón, aunque sin llegar ni de lejos al limite de su reserva de potencia. Es lo que mas me ha sorprendido, una caña que a priori sea tirando a rápida y dura, pero a la hora de trabajar un pez pueda llegar a doblarse "tanto". Aunque para mi en el caso truchero no es un hándicap, pues con cañas muy duras es mas probable que e suelten durante uno de sus multiples saltos. El lance es bueno, no una maravilla pero si bastante bueno. Equilibra a la perfeccion con un 3000LT tipo ballistic. Es muy sensible en punta, notas todo al otro lado, incluso mas que otras de cw mas bajo sin ser de rockfishing. Trabaja bien en el rango bajo de su cw, con señuelos de 5-6 gramos, aunque no recomiendo pasar de los 15-16. Las sensaciones buenas, me ha gustado y para pesca en pato será mi caña titular, para rio tengo que probarla pues creo que se me hará grande para ciertas zonas que frecuento en verano. Lo que no me gusta son las anillas, no llegan a ser microanillas aunque son bastante pequeñas y de puente largo y estrecho, tipo las crosstage. Con un nudo albright de empalme entre un PE 1 y un Seaguar Qr3 del 0,30 se atascaba mucho el nudo en las anillas, teniendo que sacarlo manualmente a veces e incluso una vez me provocó una lazada al lanzar en donde ya me temí lo peor, pero todo ok.
      Las HTO han subido el precio, el coste de los repuestos es bastante elevado. Son duras y batallan el pez sobradamente, pero son muy delicadas. Se perfectamente que el lance defectuoso de ayer con una HTO muy posiblemente habria roto. Incluso conozco un caso de un camionero que llevaba la suya entre la guantera y el asiento, y con el traqueteo de los baches le rompió. Llevan mas tiempo en el mercado, pero era una marca poco conocida hasta hace relativamente poco. Las sensaciones con ellas son muy buenas para lo que cuestan, pero no se, para andar con tanto mimo y cuidado y miedo de romperla al minimo tropiezo o mal lance me pillo una Paixon.

      Eliminar
    7. Javier, yo no soy comprador de tienda fija pues busco el mejor precio, pero si tengo mi tienda de confianza y un buen amigo que la regenta. Pago religiosamente todo lo que compro alli al precio estipulado. Este es un caso especial, pues incumplo lo dicho. La recibí hace pocos dias y aun no se la he pagado (la confianza con el me lo permite) por lo que desconozco el precio final, aunque si me dijo que me saldria algo mas barata, quizas es mi regalo de cumpleaños pues esta a la vuelta de la esquina. Yo tambien le he regalado cosas, como buenos amigos, y supongo que todo el mundo en un ámbito u otro lo hace, y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello, al contrario. Cabe destacar que no tengo patrocinio alguno de ningun tipo, ni con marcas ni con tiendas, mi opinión es totalmente sincera.Y como soy asi de sincero, tambien te digo que a ti este tema no te incumbe y no debería siquiera darte esta explicación, pero mi educacion me impide quedarme callado ante frases como ser pescador emerito, colega del distribuidor o del dueño y demás frases de la misma índole. Creo que cada uno tiene bastante con su vida como para meterse en la de los demás, juzgando todo lo habido y por haber tan alegremente. Pero ya que en ese plan andamos, y he respondido a tus preguntas, te planteo yo una de la que espero una respuesta educada: ¿Qué tienes en contra de este blog y de los que en el participan? Y lo argumento. Veo en sucesivas entradas que estas esperando a la mínima para intentar en cierta forma contradecir y desprestigiar a muchas cosas de lo que Ricky (y algun lector aislado) diga. Este comportamiento es muy notorio, pues actuas muy distinto en algun otro blog en el que participas (lo se porque he leido algun comentario tuyo).
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    8. Tienen buena pinta esas ykr. Respecto a las Daiwa... 100% Ricky, suerte que te hice caso hara ya como 4 anos y compre la Infeet 932... estaban ya muy escasas en Espana y la encontre en Francia algo mas cara, pero valio la pena, vaya que si valio la pena! Es la mejor cana calidad-precio que he tenido, esta como el primer dia despues de casi 4 anos yendo a pescar muy muy amenudo y se comporta extraordinariamente en todo su rango de accion. Tal vez sufre algo cuando te hacercas a los 45 gr, pero entre 10-35 se comporta como una cana top de gama. Con lubinotes al otro lado de la linia responde perfectamenet, es un pasote de cana. Estaria bien preguntar a Daiwa porque la dejaron de producir, era para ser un modelo fijo, pero en fin decidieron sacar la nueva Infeet, esa blanca que no prove pero ya me comentaron que no es lo mismo. Un abrazo Ricky y buena pesca!

      Eliminar
    9. Hola Joan, esas infeet Seabass 932 hfs son lo mejor en gama baja que hizo marca alguna jamás y lo sé porque tuve una y ahora la tiene aún mi camarada de pesca Justo y es un cañón y me costó de aquella 134 euros envío incluido las infeet 2 son una mierda en comparación no merece la pena ni mirarlas nada parecido...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    10. Ricardo, según las “webs”, la lunamis lleva todas las anillas menos la última de fuji titanio? Y no hables mal de ella que cuando me llegue la mia,
      quizás decida venderla junto a la labrax y quedarme solo con la zenaq XD XD XD
      Y eso que por fotos me parece muy bonita de estética tv esperando que sea mejor que la Dialuna de la vi partir 3
      unidades al lanzar.

      Eliminar
    11. Las Lunamis llevan todas las anillas Shimano X menos la última el puntero que es Fuji 🙈

      Eliminar
    12. Y ya que la tienes dinos dónde está fabricada esa caña de casi 400 euros que me interesa saberlo...

      Eliminar
    13. Hola Jota,
      No había leído tu comentario hasta hoy. En mi opinión te pasas de frenada, socio.

      Si he preguntado por los descuentos no ha sido a ti en particular, que no tengo ni idea de si eras tú o quien era el que tenía la caña YKR, así que ese "no te incumbe" sobra. Que a mi la caña que tengas, donde la compres y por cuanto ya te puedes imaginar lo que me importa, y si no te lo imaginas te lo digo; Entre cero y nada.

      La pregunta de que hay que hacer para que te hagan esos descuentos, que la hacía en general, repito, la hice a colación de lo que hablaba con Ricky sobre los precios de las cañas YKR en comparación con otras opciones, en la que me decía que no costaban esos 200 euros, o cerca de 200 euros que cuestan en precio de lista, y que con los descuentos quedaban en lo mismo que las HTO, o las Akami, o con las que lo comparábamos. Él es el que mencionó que tú la tenías.

      Dicha conversación no tenía para nada intención de contradecir o desprestigiar a nadie, y creo que mis comentarios fueron en un tono respetuoso y correcto en todo momento, de no ser así dudo que las hubiera publicado aquí. Como puedes leer en esos comentarios me planteé el comprar esas cañas y preguntaba por opiniones de primera mano, y pregunté que llevaba a recomendar esas cañas sin haberlas probado, cosa que está contestada.

      No tengo nada particular en contra del blog o de la gente que publica en él, como ya he repetido bastantes veces, cuando algo me ha parecido mal lo he dicho, cuando tengo una opinión y me apetece darla, la doy ya sea buena o mala, y cuando tengo preguntas las hago, y por cierto se suelen contestar correctamente (casi siempre).

      La comparación con otros foros o blogs: pues mira, de uno famoso con mucho compadreo y consanguineidad me han baneado hace poco, en otros he dicho también lo que pensaba y no lo han hecho, también he contestado educadamente cuando se han dirigido a mi de la misma forma. Quizás no leíste suficientes mensajes míos.

      Gracias de todas forma por tus impresiones sobre la caña.

      Saludo y buena pesca.

      Eliminar
  7. Así que ,hace una semana tenías que probar la sportex a toda costa y ahora has cogido una perreta de niño chico porque no te dejan usar su material audiovisual y por tanto la marca y sus cañas son un desastre .
    Tus opiniones son todo credibilidad.
    Un crack !!!
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno muchacho aparte de no saber escribir ni siquiera bien tu nombre tampoco sabes leer ? QUE LA MARCA HA RETIRADO SUS 2 VIDEOS DEL PRODUCTO TANTO DE YOUTUBE COMO DE SU PAGINA OFICIAL POR FALTA DE STOCK no es que yo no pueda ver el video o usarlo en el blog ES QUE NADIE PUEDE VERLO PORQUE HAN HECHO EL VIDEO PRIVADO AL NO TENER CAÑAS A LA VENTA POR FALTA DE STOCK a ver si asi usando mayusculas la unica neurona dislexica que te queda puede llegar a entenderlo, por ejemplo para el modelo Sportex Genium 2,40 mts accion 20 g dan 116-118 dias de espera, se agotaron todas las cañas y deben volver a fabricarlas, para el modelo que yo pedi dan 58 dias de espera, menos mal que el resto de gente que comenta no entiende como tu con el culo que vaya nivel tienes nano...

      Eliminar
    2. Ya me contestaron desde la marca Sportex tiene problemas de producción por las anillas de carbono y me tardarían 3 o 4 semanas en llegar así que hasta que no tengan la producción lista para ventas han retirado los 2 videos de Youtube y el modelo de su página oficial, yo he pedido el reembolso no habrá Sportex imagínate que se me rompe una anilla a la caña la movida que sería reponerla cuando la propia marca no cuenta con unidades para su fabricación, pues nada, no habrá sportex genium...

      Eliminar
  8. Buenas Ricky, cuanto tiempo!! La verdad es que llevo tiempo sin comentar, ando con mil cosas en la cabeza y al final un dia por otro y aun no lo hice. Lo de la sportex, que anuncien y vendan la caña sin tener stoclk deja mucho que desear de la marca, yo conozco esa marca desde hace 3-4 años aprox, aunque no tuve ninguna en mano (no hay tiendas cercanas que las tengan). Pero vamos, que la unica que me sonaba era la Black Arrow... de hecho, queria hacerme con la tercera generacion de la Black Arrow que ha salido hace poco, pero aqui no las había (tienen aún la segunda generación y va carisima para lo que ofrece), y pillarmela a Alemania sin saber siquiera como dobla... no me convencía. Al final me decidi por la Ykr Fullstars para dedicarla a las truchas de por aqui (supongo que te refieres a mi en la entrada jajajaja). Bichos de hasta 6-7 kg con mucha mala hostia. De hecho, me atrevería a decir que son mas luchadoras que las lubinas a igual peso, suponiendo que ambas estén en el mismo medio. Porque no es lo mismo pescar en un rio calmado o un embalse, que en un pedrero con mareton y corrientes. A pesar de preferir un tamaño algo mas corto, me decidí por ella por potencia y cw, pues veo que hoy en dia es dificil encontrar cañas potentes con cw bajo, practicamente estan todas destinadas a rockfishing y peces pequeños. De hecho, en un principio le hablé a Victor por la Lupus de Yamaga, pero la marca especifica que es para truchas de hasta 3-4 kg y la vi en videos de un japo y era un chicle... descartada. De esta Ykr he tenido buenas recomendaciones por parte de amigos y gente desinteresada con la marca, y viendo que Ykr parece querer subir la calidad, me decidí a probarla. Ya había comprado una abu villain 2.0 y la devolví. Venia defectuosa (epoxy estallado) y ademas era tipo drop shot, muy dura hasta 2/3 de la caña y luego un chicle muy bestia en la punta. Sobre la Ykr, aun no he podido probarla (espero estrenarla mañana con algun buen pez y poder testearla bien), pero las primeras sensaciones son satisfactorias. Ligera, potente, muy soberbia, una funda de neopreno (las letras de la funda se destiñen algo), agradable al tacto, bien rematada, caña rapida y dura pero con una curva armoniosa en su longitud... lo unico que tiene el talon muy corto, todo es adaptarse. A priori me parece buena, teniendo en cuenta que es un producto chino y no un alta gama japones. Pero por menos de 200 euros, poca cosa medianamente equilibrada puedes conseguir. Las HTO son buenas, duras y rapidas, pero tienen 2 defectos: el primero, que durante la pelea no te deja tirado (puedes "arrastrar" el pez si quieres) pero no le des un mínimo golpe porque se rompen muy facil. El segundo, que un repuesto te cuesta aprox la mitad del precio, y repuestos como seas algo patoso te hacen falta. De HTO conozco bastantes casos de rotura, de las YKR nuevas de momento no conozco ninguno. Al final prefiero pagar 190, que 150 y luego sucesivos repuestos. No creo que ambas cañas sean malas, tampoco creo que sean comparables ni por asomo a la calidad japonesa de una yamaga por ejemplo. Pero si muy superiores a una triple cross o una crosstage, o muchas shimano y daiwa de precio similar entre otras. Y me decidí por ella por buscar algo potente de cw bajo, algo en lo que escasea el mercado, pues parece que ahora todo es rockfishing... lo de Jared, vaya pasada, la legalis es muy capaz por su precio y me parece la mejor opcion del mercado por debajo de los 80-90 euros. De hecho tengo una legalis squid 5-20 para calamares, aunque es un palo, parece mas bien de spinning ligero. El jaguar lo tiene un amigo, me gustó por el precio, sobre todo saliendole gratis (tras 2 meses sin recibirlo, reclamó el dinero, y dias después le llegó). Que por 40 euros que te compras, un ninja o un catana? Este es muy superior a ellos desde luego, y las bobinas y demas piezas estan regaladas, no como las bobinas de un shimano o daiwa de gama alta que de los 100-120 euros no bajan, deben estar hechas de diamantes por lo menos... Un saludo Ricky y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, todo muy bien explicado tambien esperemos que Alvaro consiga llegar al nivel de poder leerlo, si, eres tu al que me referia de la Fullstars, yo me compraria una pero si me la hiciera Eduardo a la medida, una vez me pidio la Dragon 3,50 mts para sacar una version y se la hubiera mandado con vuelta eso si, al final se conoce que opto por cañas mas cortas para otros tipos de pesca y es que pasar de los 11 pies ya deben ser cañas con una calidad demasiado tecnica para un made in China normalito...De HTO conozco tambien muchos casos de roturas muchos menos que la Paixon por supuesto pero son muy fragiles en efecto aunque si lo digo yo diran que le tengo envidia a Parafita o cualquier otra mierda mejor si lo decis vosotros por experiencia yo no voy a comprar nunca una HTO ni de 100 ni de 400 euros porque he oido hablar de la marca y he visto fotos y videos que me han enviado de las roturas y paso, abu garcia las unicas las hechas en China para mercado japones, las erradicator las warrior las bigchap el resto morralla, ya nos contaras como va esa Fullstars cuando empiece la temporada de rio que ya falta menos y se que les tienes ganas a esos truchones, sobre las Yamaga Blanks y la tienda de Victor todo sobresaliente como siempre...un saludo Jota y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky! Has probado este de Kingdom? Me llama la atención el color 7 en 80mm, y tiene muchas ventas pero no conozco a nadie que lo haya probado.

    https://a.aliexpress.com/_vexBCP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, no lo he probado pero el original tampoco es una copia de un Jackson, no me fije nunca en ellos la verdad...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Jaime Yo los tengo en sus 3 tamaños de kingdom, y también en hunthouse creo recordar.
      Los pequeños mejor pescar a ras de agua porque aunque tengan buen babero a la minima "puntera arriba" suben arriba muy fácil. Por eso al final el que mas use es el 105. Me dieron alguna lubineta en 80. En 105 nada porque no coincidió pero la natacion es buena. No me parece un señuelo efectivo.
      Si notable, pero no un top de aliexpress.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a los dos!! Grandes aportes haceis a los novatos como yo. Un abrazo

      Eliminar
  10. Me parece muy interesante tu entrada amigo! Os dejo mi web de pesca por si queréis pasaros
    https://comprarproductosdepesca.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor, muchcas gracias por el aporte le echaremos un vistazo, un saludo Aitor y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Llevo muchos años pescando , use y uso cañas de distintas calidades y precios, y soy un maniatico cuidando el material . Teansporto las cañas en gundas rigidas y los carretes en fundas , los limpio dedpues de cada jornsda etc ... Manias que tengo
    Esto viene a colacion de las hto nebula , tengo alguna hto , y para mi si que es una caña que da mas de lo que cuesta para mi gusto , sus caracteristicas la hacen especial por varias raazones
    -es una caña muy rapida
    - es una caña con potencia para manejar buenos peces
    - es una caña con unos pesos muy bsjos para las acciones reales que puede mover
    - es una caña que su balance esta muy bien logrado , y hace que su manejo sea muy comodo y te permite estar muchas horas con ella en la mano
    -tiene unos acabados y una construucvion en el blank al nivel de otras mucho mas caras

    Dicho todo esto ( opiniones personales) tengo que decir que es una caña que hay que mimar ,tiene unas paredes muy finas que le permiten contener los pesos y mejorar el balance , pero en accion de pesca no la vas a romper ,
    Es una cala para sabef lo que tienes entre las manos , te dara muchas alegrias oero la tienes que corresponder con muchos cuudados sino si que veras roturas , pero en su rabgo de orecios no conozco ninguna que me de los mismos pesos y balance que estas hto en acvion fast
    Decir que son malas por ser delicadas no me parece que sea justo , delicada es , mala no
    Es cosa de saber lo que estas comprando y asumir que necesita unos cuidados a la hora del transporte, y de no dejarla tirada de cualquier manera en el pedrero mientras desanzuelas el pez o cambias de señuelo,v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo llevo desde que la compre enamorado de la Abu García erradicator 99 es de carbono 40 45 y 55 ton toray con aramida kevlar anillas titanio torzite y me salió a un precio increíble con 145 g de peso y una acción real de 5-40 g vamos una barbaridad de caña de spinning y se ha llevado de todo por delante desde lubinas grandes en altura a dentones de 4 kilos en cala de bolos a esta llena de rasponazos es de acción rapida pero tiene un lance largo muy especial que la hace versátil para muchos escenarios la tengo doblada por debajo del mango levantando piezas de varios kilos en bloques a unos 15 mts de altura y hoy la use y me caí 3 veces con ella y ahí esta...no he tenido ninguna nebula pero dicen y me mandan videos de roturas de las hto y son roturas lisas de toques, nunca he tenido tampoco una tailwalk y las he visto rotas desde el primer lance pero pocas llegan al año de uso tipo hi-tide y demás que son cañas de 500 euros y he de decir que el espesor del carbono es un plus pero la calidad del carbono es fundamental en una caña de pesca, de que están hechas las hto nebula ? Es carbono 40 Ton y anillas inox alconite con una acción rápida, en ese rango de precios la mejor de siempre ha sido la daiwa infeet Seabass la primera la 932 hfs que era carbono con una buena pared x45 con anillado en inox sic acción rápida y unos acabados brutales para una caña de 134 euros yo le vendí la mía a Justo y después de 6 años de pesca intensiva está como el primer día, es mejor esa daiwa low cost que las nebula o las tailwalk la respuesta es sí y para el que la tiene sabe de sobra lo que digo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Ricky buenas tardes.
    Quería preguntarte tu opinión sobre las lineas Siglon de Sunline.
    Tengo una bobina recién puesta de 16 LB en un certate 3000 con la Prorex ags, y no me gusta nada. Me da la sensación de que se bebe mucha agua. También estoy acostumbrado a YGK gsould que se ve más fino también en 16lb...🤔.
    Ando dándole vueltas a un nuevo equipo para paseantes y un Spinning ligero pero todo lo que veo o se sale mucho de precio o no me veo con una caña con un CW de algo más de 20 gr... Que liazo, y más hoy que he partido un anilla AGS y he arañado la caña un huevo.. Ya no me fio nada de la caña así que es hora de buscar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, si es para paseantes puedes probar como dicen más arriba las Nebula de Hto aunque ya te digo de mano que no son las Daiwa prorex AGS que las hto son muy delicadas y hay que tener cuidado con ellas, en líneas de pe estoy usando la owner de la entrada anterior de trenzado de AliExpress en 1,2 y que decir de el, es una línea cojonuda muy similar al ygk gsoul pero que soporta mucho mejor el roce y la tracción y cuesta la burrada de 14,50 euros la bobina de 200 mts vamos que la tengo puesta en todos los carretes que tengo que son unos cuantos, el enlace puedes encontrarlo en la entrada de trenzados en esta misma página, pruébalo es una pasada...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Buenas recomendacion, aunque no son muy de mi agrado, pero como dices tu por 50 euros que mas quieres. Yo ahora estoy probando cañas para rock de aliexpress de entre 2,10 y 2,30 y la verdad que muy contento.
    Posdata: hace poco me recomedaste una tienda de ali para comprar el ygk x8, pille un 0.8 pe y tengo q agradecertelo, no se si sera verdadero pero es la bomba, ademas viene como el original amarillo y blanco en la misma bobina. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, más que una recomendación es un ejemplo puesto a raíz de algunos comentarios como la mayoría de entradas que surgen en base a lo que la gente pide u opina en estos comentarios tipo foro, no hay mucha diferencia entre el gsoul de AliExpress y el de la tienda bueno si que el de la tienda cuesta más del doble, yo ahora estoy usando esa línea pe de owner de 14,59 euros los 200 mts y va de cine algo muy similar al gsoul quizás algo más gordito y rugoso pero ayer enronche 3 veces y las 3 rompió la línea por el bajo para 30 lb y no por el pe para 20 lb ni por el nudo una muy buena señal de que el pe es bueno...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola buenas
    Hablado de cañas alguien sabria decirme la diferencia entre cañas de spinnig y cañas de baitcasting?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso las cañas de spinning llevan en carrete hacia abajo y las de casting llevan el carrete hacia arriba con carretes de bobina fija y en consecuencia las anillas hacia arriba, nunca he probado ninguna ni tengo interés en las cañas de baitcasting...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky aparte de la Legalis, laguna otra de Daiwa que merezca la pena? Saltist, Labrax, Lexa, BG...

    Es que estoy viendo para comprar una segunda caña y no hay Yamaga, Abu ni Ripple :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, pues lo cierto es que de Daiwa ninguna de ellas levanta peso quizás alguna BG pero lo mismo a partir del kilo ya es un problema levantar el pez en peso hasta la piedra donde estés pescando sin embargo para playa y a ras de agua van bastante bien para ser cañas muy baratas con un no tan buen anillado pero por esos precios no se compra nada hoy en día...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Buenas tardes ricky al final me quedo con las ganas de verte con la sportex jajaja yo te pregunté por la black Arrow y pregunte al fabricante sobre cuál era el modelo del anillado pero se ve que no entienden el cristiano ,contacte con ykr como me dijiste y todo correcto me explicaron algunas cosas ,solo por contestarme han ganado un cliente ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo al final ya pedi el reembolso via paypal y es que al parecer tienen problemas de produccion con las anillas de carbono de las genium y me dan un mes de espera vamos que no espero ni un dia ya eleve reclamacion al paypal y dinero de vuelta no se como tienen el morro de vender algo que no tienen en stock y despues si rompes una anilla como te lo haces esperas otro mes, vamos que no hay sportex genium...si, con Eduardo el trato siempre es muy cortes no creo que nadie aparte de la competencia tenga problemas con ellos, no es como el bombardeo petardero de Piñeiro todo el puto dia dando el coñazo con lo mismo los de YKR trabajan de otra manera para ganarse al personal y las ventas a base de mejorar productos que ya es algo positivo, lo estan haciendo bastante bien aunque les falta sacar alguna caña para el norte y con anillado inox sic pero acabaran viendo la luz seguro...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, Ricky, los de Ykr van a sacar este año unos nuevos Blanks, por lo que he visto hay dos muy válidas para el norte.
      La Armageddon de 270 y acción 8-38, se la puedes ver usar a Gastón Huelva.
      La Ocean no se que, de 320 y 20-70 o similar, que la puedes ver a Alex Freire en YouTube o Facebook.

      Eliminar
    3. Pues me alegro de que las usen Gastón y Alex yo seguiré con Yamaga, Abu García, Zenaq y Ripple Fisher que le voy a hacer jajajajaja....

      Eliminar
    4. De Gastón no me fío nada acaso no es el que trabajaba para Bocarde ? Y el tal Alex no lo conozco no sé quién es pero me da lo mismo, tengo 49 cañas de spinning no voy a comprar una Ykr ni una Spanish Lures ni una Rapala ni una Sportex ni una 13fishing por mucha publicidad que quieran darles a todas estas nuevas cañas no superan en nada a lo que tengo el día que alguna supere en algo lo que uso en ese momento me lo compraré seguro...

      Eliminar
  17. Buenas rick, sabrias decirme si hay alguna copia china en aliexpress del cobra pugachev de 60 ? estoy buscando señuelos de los chinos de entre 3 y 8 gr a ver que tal se me da el rockfishing por mi zona y claro, prefiero empezar a probar con copias chinas antes de soltar los dineros jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiccat, pues no lo sé porque se suponía que en marzo estarían disponibles en Blux y ya estamos acabando el mes y aún no los veo por ningún lado, dejo abierto el hilo del comentario a ver si alguien sabe algo del tema...un saludo Wiccat y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Pues he pillado una Legalis por 50€ la LEGSB902HMHFSAF 272cm acción 10-35 peso 157gr. Vi la Cinnetic Crafty que rondaba los 85€ con el anillado Fuji K. No se si sera mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, por 50 euros es la mejor calidad precio que has podido comprar eso seguro, la crafty era mejor la antigua la nueva no me gusta nada...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky, le pondré un Daiwa Fuego 4000 que me llega esta semana.

      Saludos

      Eliminar
  19. Hola Ricardo, que opinión tienes de la Cinnetic Explorer Black purple 3 mts. Cw 20-80? y comparada con la Legalis 3.05 y cw 14-56?..
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, por el momento no tengo opinión las vi en la tienda parecen bastante rígidas pero no me llamaron la atención...un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
  20. Pues yo me quedo con las ganas del review de la sportex,entiendo las causas pero al final esto va de pesca y de los amantes de cañas y carretes

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me quedo con las ganas del review de la sportex,entiendo las causas pero al final esto va de pesca y de los amantes de cañas y carretes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá review porque no habrá caña al final pedí reembolso y ya me devolvieron el dinero no hay stock sportex tiene algún problema con la fabricación de las anillas de carbono que montan las genium y no las tienen en stock y paso de esperar más de 1 mes para tenerla más aún habiendo pagado por adelantado es algo que no entiendo que las tiendas vendan algo que realmente no tienen...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Con esas pedazo de cañas de Yamaga y la Abu Garcia vas de cine para pescar por tu zona, no tienes ninguna necesidad de gastar dinero en otras marcas, mas aún cuando ya sabes que no van a cumplir tu espectativas.
    Tras 2 años sigo encantado con la early plus que me recomendaste y eso que apenas he podido sacarle el jugo con buenas piezas.
    Este año estoy mirando si sale alguna interesante para rockfishing o spinnig ligero, así que ya veremos si estreno nuevo equipo en verano
    Un saludo Ricardo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, es que la Abu García son la ostia pero las Yamaga también, si me pongo a prestarle atención a cualquier caña que anuncien es que me vuelvo loco del todo...para spinning ligero al final elegí la early + 88 ml y creo que voy servido no miraré ninguna otra para esta temporada de superficie creo que dará la talla, un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Hola Ricky
    Saludos desde Tenerife
    Tengo que renovar todo el equipo de spinning por temas personales y no puedo recuperar lo que tenia
    Le he cogido el rollo a aliexpress y estoy encantado
    Caña y carrete No, pero señuelos, triples, argollas ropa està fenomenal.Te agradezco tus enlaces
    Una cosa, estoy con mucha duda con el calzado para el pedrero, como le llamais vosotros
    Nomse ai fieltro con clavos tungsteno, botas barranquismo tipo bestard o 5/10 de cayoneer p adidas Terrex, todas con tacos pero añadiria clavos tambien, en fin
    Que estoy hecho un lio y no me decido
    Que opinas que have mucho que no hablas de esto?
    Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, ahora esta de moda entre la pijeria Youtubers las Adidas terrex las rojas y la amarilla blancas nuevas que son feas como ellas solas, no son más que las canyoner five ten que ahora compro Adidas, yo tengo unas 5-10 antiguas las últimas antes que vendiera la marca a Adidas y las botas van bien y son ligeras pero únicamente sirven en piedra mojada y limpia para el resto cero me tengo caído en el prado en hierba en barro en piedra con verdín en alga roja en piedras planas solo un poco manchadas con algo de alga vamos en cualquier superficie lisa solo un poco manchada de lo que sea es resbalar y con los clavos no me mejoran, no hablo de ello mucho porque tengo aún y después de más de 10 años 2 pares de las Simms Rivershed que son las mejores que hizo la marca y bien aunque son algo pesadas sobre todo ahora de viejas que ya chupan agua y los fieltros los he repuesto más de 12 veces en un par y 10 veces en otro y clavos de tungsteno de punta de esos de piscator fly de a euro el clavo y a veces como este finde me caigo por perder el equilibrio al moverse alguna piedra cabrona pero para las aproximaciones y las bajadas y subidas para piedras muy resbaladizas y demás es lo mejor y lo que me preocupa no es caer rodando en una cala de bolos por resbalar con los clavos lo que me preocupa seriamente es caer pescando al mar desde altura y en esas condiciones jodidas es cuando el fieltro con clavos cumple su función y es algo que recomiendo encarecidamente porque nos va la vida en ello...un saludo Loren y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricky siguiendo con el tema de las botas, el otro día me probé la que mencionabas antes, las Adidas Terrex 140€ pero opino como tú, son feas como ellas solas. Si tuvieras que comprar ahora unas cual serían?

      Saludos

      Eliminar
    3. No te sabría decir Rafa ya que las Rivershed son eternas y las seguiré reutilizando por siempre aunque también tengo unas five ten que apenas uso por los resbalones y unas Simms de cuero casi nuevas el modelo antiguo de las freestone y estoy tuneando aquellas que compre con cuchillas que si bien las botas están bien las cuchillas que aseguran la pisada esas de aluminio resbalan de la ostia así que pasaré a ponerles clavos aligerando las botas y asegurando la pisada lo más posible, ahora Simms ha bajado mucho de calidad esas que compró Redruello son una mierdisima hechas en Vietnam no merecen la pena, miraré otras marcas también porque pienso incorporar algunas este verano pero al final siempre me quedo con las Rivershed...

      Eliminar
    4. Yo les estoy echando el ojo a las Bestard Wildwater Pro a ver si encuentro alguna tienda física para verlas en situ.

      Saludos

      Eliminar
    5. Muchisimas gracias por la respuesta Ricky y por tu aporte Rafa
      Voy a ver si consigo alguna Simm Ribvershed o ver que bota hay con suela
      De fieltro para meterle los clavos de tungsteno
      Has visto las Seland???las Abotapop con fieltro?? 130 pavos?? Y cambiarle los clavos, obviamente!!!

      Eliminar
    6. Seland casi siempre sinónimo de mala calidad...

      Eliminar
    7. Ricky la Simms que compró Redruello y que son “mierdisimas” son las G3 Guide 279 pavos?

      Eliminar
    8. No Loren que va Redruello se compró las más básicas que son las Tributary de 130 euros y las estreno tributando contra el suelo con una real ostia es lo que tiene el calzado barato que no suele ser muy fiable, made in Vietnam esas botas son una trampa...

      Eliminar
  24. Buenas Ricky, una pregunta el Gaston es Clon de Lured Fishing¿??¿ xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son todos muy parecidos con la gorra hacia un lado o hacia el otro según sople el viento o según intereses comerciales vamos que van rulando al mejor postor o al que les consiente los caprichos pero si que son todos bastante parecidos el que se lleva la palma es Piñeiro que no ha debido pagar un señuelo o una gorra en su vida...

      Eliminar
  25. Hola Ricky,

    Quiero compartir mi experiencia con algunas de las cañas de las que se habla en este post:

    Tuve una legalis seabass de 240, 10-35. Parabólica, lanzaba muy bien. Fue la primera caña que tuve cuando empecé con el spinning en mar. La verdad es que calidad-precio, ese blank es de lo mejor que se conoce en esa gama por debajo de los 100 euros . El único pero que le pongo son las anillas: en mi caso, esas Fuji O me hicieron perder varios señuelos. Bien por no ser anillas anti-enredos, bien por la disposición de éstas en el blank, los enredos fueron frecuentes. Compré un juego de anillas Fuji k y se acabaron los enredos. Fué mi primera caña anillada por mi y pagué la novatada: al raspar el epoxi original debí dañar el blank y partí la caña a las pocas salidas con el nuevo anillado.

    Actualmente tengo una legalis light game. Le realicé la misma operación de anillado y la caña va perfecta. Un engorro el anillar, pero la caña ha ganado muchísimo.

    La infeet azul 932 hfs la tengo también desde hace unos dos años. Ligera, anillas Sic... No me he atrevido a lanzar con ella por encima de los 35 gramos por miedo a romper una caña imposible de encontrar ya en tiendas...

    De la HTO nebula tengo el modelo de 4 tramos, 270, 8-35. Partí el segundo tramo lanzando fuerte un jig de 18 gramos. Me puse en contacto con TackleUK y me enviaron muy amablemente el repuesto de mi caña en garantía. Meses después, me pasó que al lanzar golpee la puntera con una piedra que habia delante mia, y al siguiente lance puntera partida en dos. En esta ocasión pagué el repuesto y como nueva otra vez. La verdad es que no se nota que tiene 4 tramos, su comportamiento es genial. Los otros modelos de 2 tramos, por lo que se oye, son otra maravilla, para eso hay unanimidad de opiniones. Pueden comportarse como cañas de 400 euros, pero si valen 160 es por algo. Debes tener mucho cuidado si quieres que te duren.

    Tengo la Dialuna en 270, 6-32, pero el modelo nuevo de 2019 (no el modelo XR). No tiene nada que ver con la HTO. Esta Dialuna es parabólica y la HTO es punta total y muy rápida, pese a tener 4 tramos y con el peso que ello conlleva.

    Hace mes y medio que tengo la YKR Hypnotized. La verdad es que la caña me encanta. He lanzado hasta unos 26 gramos perfectamente. La tengo montada con un Daiwa Ballistic Lt 5000 y le va perfecto. Esta muy bien equilibrada: puedo mover paseantes con la caña paralela a la superficie del agua sin cansarme y sin notarla cabezona. A mi me está encantando.

    Espero que os sirva mi opinión. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte amigo ahora están en plena campaña publicitaria de las hto a alguno engañan fijo pero compitiendo en el sector de cinnetic ykr spanish lures y Tubertini en cañas a precios bajos y calidades obviamente bajas...un saludo y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar tu experiencia...

      Eliminar
    2. A mí ya me engañaron tres veces, y si sacan la 330 de una vez también cae fijo.
      Son las que más utilizo y siguen todas enteras.
      La raycast que pillé cuando la recomendaste la regalé, así que te puedes imaginar lo que pienso de tu comparación...

      Eliminar
    3. Hola Reco, puedes pensar lo que quieras por supuesto yo también y es lo que he escrito anteriormente, si regalaste una caña yo ya he regalado 3 un poco más caras que la Cinnetic y tampoco pasa nada regalar esta muy bien...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Yo mismo he sido engañado Reco por Yamaga Blanks y me han engañado 11 veces con 11 maravillosas cañas la última vez aún la semana pasada con una early + 88 ml de cine, que decirte, ni punto de comparación en calidades precio componentes o cualidades con las hto de Tronix a las que les queda mundo y medio para llegar al made in Japan, como unos 13.000 km les queda y un poco más....

      Eliminar
    5. Que sí, que yo también tengo la famosa 105 y es una pasada, que cuesta casi el triple que la nebula, no hay comparación posible.

      Eliminar
    6. Esa es una de las 11 que tengo de la marca, la ultima early + 88 ml solo es 100 euros mas cara que una Nebula y si, es una pasada...

      Eliminar
    7. Pero el precio de la 105 es de 350 euros que es el doble y no el triple de lo que vale una hto Nebula y es menos de lo que vale una Hto Labrax...

      Eliminar
    8. Y es unos 600 euros mas barata que una Graphite leader que en esta costa es como ir a pescar con una caña de rockfishing y olas de 3 mts como las que tendremos mañana mismamente, desde luego no hay comparacion posible no...

      Eliminar
    9. Al igual que los jigs de la portada tambien son criaturas metalicas con las que pescan solo los pescadores de verdad en cantiles con olas de 2 pisos y desde 10 mts de altura pero los usare en esas condiciones en ria porque los hice y pesan 7 g las lubinas y sargos se los tragan sin miramientos y si, usare la yamaga blanks early + 88 ml y no una caña mas potente porque es su escenario, como las Nebula tienen su escenario y las Yamaga tienen cañas para cada modalidad y escenario, por todo ello a HTO TRONIX aun les queda un larguisimo camino por andar, recuerdo cuando vendian hace 2 años los vinilos real sasan de aliexpress y los llamaban de otra manera pero seguimos hablando de una marca de segundo o tercer nivel que ahora hace cañas de 400 euros a saber donde de carbono Mitsubishi 40 ton y las anilla en titanio torzite, mira, la abu garcia erradicator 99 M esta fabricada en carbono toray 35,40 y 55 ton con aramida kevlar y anillas titanio torzite, la abu garcia Warrior es otro monstruo de la misma composicion y anillado en titanio gunsmoke torzite capaz de pelear piezas de 30 kilos y levantar a huevo 5 kilos sin mayor esfuerzo y eso que es una caña de accion M 7-45 g pero el tacto de las cañas en accion de pesca, en izado, al lanzar un señuelo ya sea minnow jig o vinilo y sobre todo en las picadas difiere en mucho de una caña HTO TRONIX y eso que estas Abu Garcia estan hechas en China solo para el mercado japones, para comparar deberias tener una de ellas y probarla en accion de pesca, pero desde luego tampoco hay comparacion posible con ninguna HTO fabricada hasta la fecha, por eso digo que a HTO le queda un larguisimo camino en el arte de construir cañas de 400 lereles, pero muy muy largo...

      Eliminar
    10. Por no hablar ya de que las Daiwa saltist Seabass hvf están desde 145 euros a 180 euros es decir en el mismo rango de precios y se pasan a las Nebula por el forro en casi todo...

      Eliminar
    11. Perdón están desde los 129 euros..

      Eliminar
    12. Nadie está diciendo que sea una marca de primera, estamos hablando de un modelo en concreto de caña, no he tenido en las manos la n70 por lo que no opino sobre si vale lo que piden o no, y otros productos de la marca sí son de baja calidad, los señuelos son del ali y los trenzados una basura ,la saltist es una caña completamente diferente a la nebula ,es la típica caña seabass.

      Eliminar
    13. En todo eso si estamos de acuerdo, hto empezo con eso y sigue vendiendo productos del aliexpress a tutiplen, ahora en el mismo rango de precios si te dan a elegir entre la Nebula de 3 mts por 175 euros o la Daiwa Saltist Seabass de 3,05 mts por 180 euros para la pesca de lubina desde costa la eleccion yo la tendria hecha ya de antemano aunque en gustos cada cual tendra el suyo, preguntado por el mismo tema el propio Carlos ha dicho sobre la Saltist seabass II y yo de esas tengo una y confirmo lo dicho aunque no me gusta demasiado prefiero la prorex ags.

      " No sé cómo remonta lo a HTO, pero las saltist con svf plus es un carbono muy bueno pero no son dadas a forzar.

      Creo que no son equiparables. Tienes tb la prorex, que tiene buena relación calidad y precio."

      En muchas cosas no pero en esto coincido, y me gusta mas las prorex ags de 2,75 mts y accion 14-42 g para el tema vinilero y son cañas de 200 pavos ya mas cara que las saltist seabass que las estan liquidando y las prorex si que son dadas a realizar esfuerzos e izadas y lo se porque tengo 2 y vaya si remontan, no se, hace 15 dias que ves las Nebula en todas las tiendas hasta en la sopa es algo asi como las YKR en el Youtube son cañas y marcas que entran a la fecha de promocion al asalto para los que ya las teneis ya sabeis como son pero para el resto ves los videos y dices joder vaya cañon por menos de 200 euros y luego un pequeño golpe y adios caña, es como cuando sacaron las hi-tide de Tailwalk cañas de 550 euros que he visto romper de todas las maneras posibles y algunas roturas rarisimas lanzando y rotas en diagonal por la anilla de salida, luego las ves en la tienda por el spigot y el enchufe y ves que tienen aun menos pared de carbono en el refuerzo que una Estrada y ya ves la relacion a la carga-rotura de la caña y es que no tiene mucho sentido pensar en otras historias, con la prorex ags 902 H levante 3 kilos a huevo con la Saltist podria sobradamente pero con las Hto y las Tailwalk ya me lo pensaria bastante porque si el pez se mueve al subirlo y se movera bastante estas jodido, con la 105 las levanto desde altura como si fueran verdeles, tienen una reserva de potencia alucinante comparado con el peso y la serie ballistic tz siendo palillos remontan y levantan lo impensable, aunque ya estamos en otro rango de precios y por supuesto de calidades, no me pillo una HTO ni por los 70 euros que me vendian la de 3 mts nueva, tambien pienso que algo de truco habia para ofrecermela a ese precio razon de mas para no comprarla...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Buenas Unknown, ¿la hipnotized con 117g de peso la notas también frágil o que las paredes son muy finas?, ¿o la ves más robusta que la Nébula? aunque supongo que con cuatro tramos la comparación sería distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Nebula ya lo podemos tildar de invasion, buena campaña mediatica la que llevan hecha este mes espero que los usuarios esten dispuestos a pagar tramos rotos y punteros a porron a precios altos que lo son los repuestos, quizas con un buen numero de ventas veamos en unos meses superados los numeros de roturas de las famosas por ello Spanish Lures Paixon ahi es nada...ya lo comente mas arriba y eso que me dejaban a modo de trampa la de 3 mts nueva en 70 euros a ver si colaba pero sigo en lo mismo, si no mejora el equipo que ya tengo no compro, y tengo muy muy buen equipo muy muy dificil de mejorar, y es que me parece una estupidez supina tener unas cañas de la ostia y pillarse una Nebula por el dime y diretes una caña que vas a usar 2 veces y al armario a guardar polvo si es que no la haces polvo al primer lance con un vinilo de 42 g que tambien es lo que cuentan de ellas porque en las campañas comerciales solo te resaltan lo bueno del producto evidentemente asi engañan a mas de uno que teniendo calidad y abundancia acaban comprando una Nebula, yo tengo de Major Craft las Turel que son las mas rapidas que hace la marca, cañas de 85 euros que le dan un repaso a las Nebula del doble de precio y con las que he levantado peces grandes a huevo sin ningun temor a la rotura, anillas bipatas fuji de grandes salidas, rapidas, rigidas, muy baratas y con muchos tamaños y acciones pero claro a Bocarde no le interesa traer cañas low cost a España asi no ganan y de traer la N-one ( otra virgueria de Major craft ) las pondrian a 300, pero resumiendo, no me compran con una Nebula ni de coña, quizas con alguna Zenaq si sacan modelo largo y de accion punta rapida pero ya lo dudo, en 3 mts tengo la Abu Garcia erradicator 99, la Jumprize allwake monsterbattle 99, la Dragonbait de Smith incluso, para que coño quiero yo una Nebula, tambien por no alargarme mucho, yo no recomendaria tener una Nebula como caña unica de spinning, barajando otras opciones salen bastante mejores las Cinnetic por el precio, duran mas...

      Eliminar
    2. Buenas, Javier. La HTO la compre en la web TackleUK, una tienda inglesa, por lo cual, si vuelvo a romper un puntero seria bastante engorroso volver a tirar de garantia. Asi pues no he llegado a lanzar con ella trastos de mas de 22 gramos, por si acaso. Si la hubiera comprado en una tienda cercana no dudes de que la pondría a prueba.
      Sin embargo la Hypnotized la compre hace poco en tienda fisica y me he permitido forzarla algo mas para probar si es verdad que es una 10-30. Con esta he lanzado fuerte hasta 26 gramos y de momento ni se inmuta.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Hoy acabo de darle el estreno con un buen pez a la YKR. Un bonito de 2kg 220 gramos en espigón. PE 1.0, bajo del 0.30, carrete Daiwa Ballistic Lt 5000. Un rato trabajándolo, caña bien doblada. Consigo vararlo e ir a por el. La verdad es que la caña se ha portado de 10. Poder con pez de esa lucha y en ese escenario es lo que espero de una caña así. Muy contento con ella.
      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Hola José M, el ballistic lt 5000 una obra de arte para pescas ligeras y sobre las Ykr nada más que añadir tienen pinta de ello ya te lo comentaba antes de que entrara Javier en la conversación a decir sobre ellas sin siquiera haberlas visto en ningún vídeo, yo iré a por la nueva prorex AGS 902 hxhf acción 14-56 g y así tengo la serie entera...un saludo José M y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Hola ricardo , yo tengo 2 nebulas , 1 de 2.10 y otra de 2.40 , pesco a spinning desde embarcacion y tienen muchaaaaas horas y lances encima , yi hable y hablo bien de ellas porquea mi me encantan , no gano nada hablando bien ni mal de ellas , pagye el precio de tienda fisica sin descuento ninguno ,por lo cual mi opinion es personal pero nada interesada , cada uno que compre lo que quiera , pero si me preguntan la recomendare sin dudarlo , no me rompio ninguna puntera ni ningun tramo y suelo salir a pescar 5 duaz a la semana lo que hacen muchas horas con la caña en accion de pesca , y din ningun oroblema y cada dua mas encantado con ellas , que son delicadas , pues si , una pesa 96 gramos y otra 116 , , si si pesasen 30 gramos mas cada una seruan menos delicadas pero ya seria otra caña , pero de eso a decir que son malas va un abismo y mas sin probarla si la oryebas y no te gusta su balance , su acion , o algo entiendo que lo critiques , o wue no valen para mares duros y acantilados porque no puedes izar una lubina de 5 kilos, oues igual no , peri o a lo mejor en playas o sitios a ras de agua es la hostia , o no , pero lo que no me gusta es que se dea a entender que si hablo bien de algo es por una campaña publicitaria o porque tengo algun interes
    Y como dicen en mi tierra " algo tendra el agua cuando la bendicen"
    Un saludo y buena pesca a todos , sea con la cala que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde embarcación el tema es bastante diferente a pescar desde Costa donde puede haber resbalones y caídas amén de lanzar con ganas para llegar a sitios lejanos y tener que izar peces grandes a huevo desde altura porque no hay más cojones por ello y por más la pesca embarcada y la de orilla en lo que respecta a cañas de spinning no es ni puede ser comparable y lo sé porque práctico ambas y no llevo el mismo equipo por supuesto, hace 2 años vi sacar un bonito de unos 22 kilos con una Sakura y un trenzado del pe 1 puedes intentarlo desde Costa y es imposible...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Buenas noches Ricky. ¿Has probado el paseante autowalker ese que dicen que hace el WTD en recogida lineal? Me parece curioso y nunca le vi en acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime los hay en AliExpress a 3 euros la unidad con cupón descuento si que los he probado se les cae la pintura muy rápidamente y quedan transparentes del todo, otro señuelo de los chinos que trajeron a algunas tiendas de Galicia y que hicieron el agosto vendiéndolo a 17 euros una ganancia de 14 euros por señuelo vendido a 6 veces su valor, puedes buscarlos en AliExpress los hay en varios tamaños...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Hola Ricky! Necesitaba una caña para mover paseantes ahora para el verano y me sale una oferta de una daiwa prorex ags 902h 14—42gr a un precio de 140€,es buena compra por ese precio y calidades o mejor una hto nebula 270mh con peor anillado? Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, ni lo pienses tío la Prorex AGS del tirón no caigas en la trampa de la campaña publicitaria que están haciendo los de Hto, a mi la semana pasada me dejaban la nebula de 3 mts nueva en 70 euros y lo vi bastante claro que no me comprare una Hto en mucho mucho tiempo hasta que aprendan a hacer cañas de spinning pero lo más gordo aún el mundo se acaba graphite leader ya fábrica sus cañas en Vietnam ( foto portada ) hay que joderse con la tégnica menuda patada en los huevos si los que se dicen mejores fabricantes de cañas del mundo fabrican en China y en Vietnam si igual tienen el morro de pedir 300 euros por ellas y todo jajajajaja vaya nivelazo, yo tengo esa misma Prorex AGS y aguanta lo que le eches además de ser una caña muy vinilera lo notarás enseguida esa acción de punta rapida de la que por cierto las Nebula carecen...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. El que Carlos haya sacado esa caña te ha hecho perder la coherencia completamente...
    ¿Dónde está lo de no opinar de cañas que no has probado?, ahora dando detalles sobre la punta, la rapidez, y lo que haga falta... ¿carecen de acción punta rápida?, pues llevan años engañando a sus usuarios que es precisamente lo que destacan de ella.

    Supongo que hay hype ahora con esas cañas porque estuvieron mucho tiempo sin stock en España y acaban de llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir Javier que Carlos en el vídeo que subio miente acerca de la acción de la caña ? Porque el mismo dice que no es una caña de acción de punta rápida también puede ser que no hayas visto el vídeo en cuestión por si acaso te dejo el enlace para que veas doblar la caña y las explicaciones que da su dueño sobre ella porque creo que no has atendido a lo que dice sobre la caña en el minuto 3 del vídeo Javier

      https://youtu.be/zpnhDr-xdOY

      No es una acción de punta dice y lleva razón porque no lo es, pero no porque lo diga el si no porque ya se ve en el doblar de la caña, antes de hablar y meter la gamba por qué no te ves antes los vídeos a los que te refieres? Estas cañas se las vi a Henry Gilbey hace años incluso me mandó videos de ellas al correo en acción de pesca no me hace falta saber nada más acerca de un producto que no quiero comprar...un saludo Javier y buena pesca amigo y si eso antes de volver a cagarla al menos échale un vistazo al vídeo del que hablas hombre...

      Eliminar
    2. No he visto la de 3 metros, la 240 y 270 en todos los sitios en los que hablan de ella la principal característica que destacan es la acción de punta EXTRA FAST.

      No he visto el video, pero he leído el post:

      https://carlosredruello.blogspot.com/2021/03/hto-nebula-300h.html

      "Es una vara sin problemas en cuanto a resolución del blank ( 40 TN), ni en el reparto de pesos, ni en la acción ( rápida), ni en la configuración del grip (algo escaso en el apoyo proximal)."

      Vale, la 3m que saca en el video es rápida y menos de punta. Pero esto viene a colación de la recomendación que te piden de una caña para paseantes y te pregunta por una 9 pies, y en vez de compararla con las 270, sales con la 3m de la que habla para pescar robalos en piedra ¿por qué será?.

      Cagarla no se quien la habrá cagado más.

      Saludos y buena pesca también.


      Eliminar
    3. Lo que confirma lo dicho que ni siquiera has visto el vídeo...

      Eliminar
    4. Puedes revisar si quieres saber más de estas cañas el blog de Henry Gilbey año 2019 salen todas y en lance y acción de pesca y ninguna de ellas es acción de punta doblan hasta el mango al lanzar...

      Eliminar
    5. Siempre andas muy perdido y desinformado y mira que son cañas que tienen años y hay muchísimos videos de ellas, si entras en el blog de Henry podrás verlas en acción me la trae al pairo lo que diga o deje de decir Redruello...

      Eliminar
  31. Pero entonces, ¿una caña vinilera se define por como se dobla al lanzar?, la rapidez y la reacción al moverlo entonces no tiene nada que ver...

    Pues no se lo perdido que andaré, pero ha sido ver el video de la Nébula y te has puesto a dar más bandazos en tus comentarios que un Diane6 en puerto de montaña.

    Entonces para aclararnos, lo que dices, sin probarlas ¿es que esas cañas no valen para mover vinilos, ni para paseantes?

    En vez del video me leo el artículo de Henry, y veo esto: ¿Parabólico hasta el mango?

    https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/54f57928e4b020ae7ada4a1a/1503839873806-LGPYOOGEQDGBDVY5A79B/ke17ZwdGBToddI8pDm48kF1pFii_r93g2K8OHHWS8M4UqsxRUqqbr1mOJYKfIPR7LoDQ9mXPOjoJoqy81S2I8N_N4V1vUb5AoIIIbLZhVYxCRW4BPu10St3TBAUQYVKcLGLvlEpJIyhJOygeCKM_npXkLG9DdKx9prodDOR_QU3PzICJ6yIOjzjPqSfPWVaW/Screenshot+2017-08-27+13.47.08.jpg?format=1500w



    https://pescabarca.es/producto/hto-nebula-2-40-metros-accion-7-30/

    solo 116 grms ,segundo su acción de 7/30 que nos dará la opción de mover cualquier señuelo de superficie y tercero su sensibilidad debido a su acción punta ya que cualquier movimiento en la puntera de la caña lo transmitirá instantaneamente al señuelo.


    https://mejorpescador.com/canas-de-spinning-de-mar/

    La vara tiene una acción de punta y se nota como puede mover el señuelo.


    Comentarios sobre la caña:

    https://www.rapaleando.com/foros/index.php?PHPSESSID=6522321c684af9deb4b53641f65dd064&topic=17947.20



    Me fío más de alguien que la tiene y la ha usado. Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundes acción rápida con acción de punta pero de todos modos de nada...

      Eliminar
  32. Hola,
    En los links que he pasado especifican acción de punta y rápida o extra fast. Incluso en el comentario de jsc del otro post que tienes especifica que las cañas más largas son más parabólicas y con menos accción de punta, lo que implica que las otras tienen cierta acción de punta. ¿Que seguramente menos que otros modelos?, seguro que sí. Pero dejas en el aire el otro punto, en el que contradices a prácticamente todo el mundo que opina sobre ellas, y que no son buenas para vinilos o paseantes.
    De todas formas no pretendo discutir, y menos sin probarla, al final tendré que comprar una, comprobarlo por mi mismo y dejarme de chismes de foros.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor Javier comprobarlo tu mismo yo ya he visto los videos y son cañas que no me interesan para nada en cambio acabo de pillarme la Daiwa Prorex AGS 902 HXHFS y vaya pasada, en la pagina de Daiwa pone accion rapida y para agua dulce pero yo te aseguro que al menos la 902 que me he comprado hoy es accion punta rapida de libro, ni siquiera con carga dobla el talon de la caña tiene toda la reserva atras y la punta acerada hace todo el trabajo, si ya eran cojonudas las prorex 902 ags de 2019 estas de 2021 se salen de la escala, es como si hubieran hecho un hibrido con las cañas XR y las AGS y el resultado es pasmoso, tengo que sacarle unas fotos y hablar algo de ella, la compre a la 1 y cuando sali de currar casi me paso el toque de queda por el forro los huevos en la playa lanzando y lanzando como un crio, puestos a elegir tuve suerte que reembolse la Sportex por 265 y me pille esta por 235 euros porque es un cañon de la ostia lo estoy flipando con ella, para paseantes para vinilos y para lo que haya que levantar que ya probe en la tienda a levantar al tendero, otra virgueria de caña de Daiwa, entre la nueva Prorex AGS por 235 y cualquier Nebula por menos de 200 yo lo tengo claro, si puedes echarle mano en tienda fisica podras ver como dobla y como trabaja de punta sin doblar el butt de la caña, ya estaba contento con las de 2019 que ganaron el premio effext por delante de las tenryu y de la shimano fireblood pero esta vez con la serie Prorex se han pasado de buenas, por calidad precio pedazo de Daiwa una muy buena compra....

      Eliminar
  33. Buenas,
    Fue una de mis opciones frente a la 88ML, con la Nébula y la hypnotized de YKR, en concreto la 7-28, y seguro que es buena caña también. Si por probar probaría todas las que pudiera, sobre todo por curiosidad por las anillas ags, pero hay limitaciones de espacio y de pasta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía 550 de presupuesto y pensé en pillarme una gcraft a Monster bite igual una wading River 972 para ligero pero la 88 ml es una cañita asombrosa un palillo pero para disfrutar las capturas pero es lo que te digo la 88 ml la doblas con una lubina kilera hasta el mango y es de acción rápida pero para lo muy ligero como los ripple 87 de 10 g en cambio esa 902 es acción 14-56 g y hoy estuve lanzando chivos Jensen que hago de 45 g y llegan donde no los ves caer luego me puse a paseantes de 12 g y también cojonuda es de un cw más amplio y ya estoy de las anillas AGS porque tengo las otras 2 de modelos 902 y estupendas pero estas son diferentes son más de punta y muy duras atrás más al estilo japonés de pesca en playa donde usan cañas muy rígidas atrás y con una punta para marcar las picadas lanzar lejos y trabajar los señuelos vamos que la 88 ml la usare con el stradic ci4 3000 y la 902 la usare con el ballistic lt 5000 y ya tengo las 2 cortas que usaré este verano, gastar me gasté lo mismo que si hubiera pillado la gcraft pero de este modo tengo 2 cañas muy diferentes para usar en distintos escenarios y se que ambas responderán a lo que les pida, de ahí que descarte las Nebula porque sé que en pedrero la de 3 mts es torpe y la 2,70 de acción 12-42 es la que más se rompe y yo necesito cañas que aguanten tralla porque les voy a dar como una panzorro también por el tema de los paseantes hundidos que estoy viciado con ellos y para eso la 88 ml no me vale pero con esta 902 los planto en Roma y los trabajo a muñeca la puntera los mueve solos, en serio si tienes oportunidad coge en mano la 902 de acción 14-56 g y dile al de la tienda que tire del puntero, con esta caña se han ganado un sobresaliente y el precio no es nada exagerado, vale la pena el cw es tan amplio que puedes usarla donde quieras y siempre va a responder bien...

      Eliminar
  34. Al final no he podido resistirme y he pillado también la Daiwa Prorex AGS 902 HXHFS en Pescamas a Humberto. Como no la tenía en existencia en tienda la ha pedido a Daiwa.

    Ricky tienes que cerrar este blog, me vas a arruinar jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás quejarte ya me contarás cuando te llegue y la estrenes lo que te parece que me interesa la opinión del resto de pescadores en lo que toca a equipos porque muchas veces no es extrapolable lo que usamos en el norte a lo que se usa abajo o en el Mediterráneo pero está cañita seguro que se disfruta en todas las partes de España incluso en las islas y no sólo en agua salada también en agua dulce que es para lo que fueron concebidas, por el precio es un cañón, ya me dirás...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Buenas tardes estoy interesado en comprarme una caña la daiwa prorex ags 902 hxhfs 270 14,56 me gustaría q me hablase de ella muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes estoy interesado en la caña daiwa prorex ags 902hxhfs 270 14.56 me gustaría q me asesorarse no quiero equivocarme de q sea un palo de escoba o que merecomendase algún modelo gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harry, es un palo de escoba, muy dura muy rígida y poco lanzadoras solo la use 2 veces y la abandone por imposible, la buena es la Daiwa Prorex AGS 902 H acción 14-42 g es decir el modelo anterior al actual esa sí es la buena, si la puedes encontrar donde sea comprarla no te arrepentirás...un saludo Harry y buena pesca amigo.

      Eliminar
  37. Hola Ricky . Quería preguntarte tu opinión sobre la yamaga ballistic 94 tz . Quería usarla para rocas y pedreros , poca playa , con señuelos entre 10 y 30 gr

    ResponderEliminar
  38. Hola Ricky . Me podrías dar tu opinión sobre la yamaga ballistic 94 tz ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, para ese uso es perfecta porque aunque no lo parezca tiene un lift Up de casi 3 kg y es mucho más potente de lo que parece, caña dura rápida y afilada, un lujo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar