miércoles, 10 de marzo de 2021

De TRENZADOS

B B B ( bueno, bonito, y barato ) y es lo mas parecido al Gsoul que podreis encontrar en Aliexpress, el tacto es algo mas plastico, y solo un poco mas aspero, relacion calidad-precio estupenda, llevo 2 meses usandolo, va genial, y eso que tengo bobinas de 600 mts del Saltiga EX 12 X sin estrenar, pero este, merece mucho la pena, son 14,59 euros la bobina de 200 mts de este PE color naranja y blanco, no se riza como el Pitbull o el Ygk gsoul, y tambien es algo mas rigido, sale muy bien de la bobina del carrete al lanzar, viene bicolor para las marcas, mitad naranja fluor, mitad blanco, es una muy buena compra.

https://es.aliexpress.com/item/1005001505077906.html

https://es.aliexpress.com/item/1005001505204851.html

Lo estoy usando del 1,2 en playa, y del 1,5 en pedrero, un buen trenzado PE sin duda, a un precio cojonudo, visto lo visto...





Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

51 comentarios:

  1. Cada vez sois más los que usaos trenzado de AliExpress, que si el Monster, que si el de Tsurinoya, que si las marcas conocidas por todos a menos precio...

    Sin duda buena noticia para nuestros bolsillos, yo aún tengo trenzado así que esperaré a vuestros resultados testeados durante largos períodos para decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, yo aún tengo 3 bobinas de 600 mts del saltiga ex sin estrenar y estoy usando este Owner que va de cine...

      Eliminar
  2. Buenas, por el precio merece la pena probar.
    Crees que el diámetro es real? Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo, se agradece la info de un trenzado ali a buen precio y buena calidad y además ya probado por ti...Los precios de los alta gama se están poniendo imposibles y salvo solicitudes muy especiales no se yo si se justifican esos precios. Cambiar hilo a 3/4 carretes ya es un dineral.
    Este que comentas?. viene sobredimensionado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricky, el señuelo de la foto de portada es este?
    € 7,03 52%de DESCUENTO | Guidao se hunde lápiz pesca Lureisca Artifi Wobbler largo de Pike bajo trucha Jerkbait cebos duros Crankbait 12/18/20 5/26g
    https://a.aliexpress.com/_v5UlrP

    Con respecto a the best, ya vi que hablaste en los comentarios de un post anterior de la versión con pistón, el caso es que encontré el modelo a un precio contenido:
    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 0,86 en cupones!
    https://a.aliexpress.com/_vaAHz3 Pille uno para ver que tal funciona y si existen diferencias entre el normal y este.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, si es ese de 95 mm y 26 g en color 108 y 109 son unos señuelos cojonudos, el the BEST me basta la caja enorme que tengo de ellos no les hace falta ningún pistón para funcionar tremendamente bien...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, ese trenzado naranja es llamativo. Yo dudo mucho que el best caro tenga pistón, presupongo que vendra con triples buenos y quiza mas calidad en plastico anillas y pinturas. Tengo que probar esos dos hundidos que comentas. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Michael, cuando te lleguen lo vas a flipar es como un pez de verdad quizás el de 95 mm y 26 g es un poco grande para dar el pegó en ría pero también los hay más pequeños, yo hoy lo usé en playa y es un misil y el movimiento perfecto y lo que reflejan los costados acojonante, muy muy buenos, de cara al verano pediré alguno más pequeño también en colores 108 y 109 por supuesto...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas Ricardo

    Sobre el trenzado del enlace , vi que para el #1.2 marca unos 0.216 mm o así , pero con ese pe no debería ser un 0.18 +-? Lo digo porque la mayoría de trenzados que é probado con ese pe marcaban un 0.18 o 0.19 máximo .

    Un saludo Ricardo , molan mucho estás entradas sobre material, se agradecen mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, no hace falta dejarse un paston teniendo productos de calidad a un muy buen precio como este, no leí la descripción pedí directamente el 1,2 primero y cuando vi lo bien que iba pedí el 1,5 también y cojonudos, comparado con el gsoul es solo un poco más grueso pero es por el recubrimiento plástico pero se agradece que no se rice que el gsoul se riza y rompe y el Pitbull también, este no...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. con ese recubrimiento lo notas mas resistente al roce?
    un saludo Ricky.Ah se me olvidaba aprovecho para darte las gracias por descubrirme la xenomorph Warrior, es impresionante,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, si que es más resistente al roce que el gsoul pero menos evidentemente que el saltiga ex 12x pero la cuestión es que la línea pe es muy válida para la pesca a spinning y cuestan los 200 mts 14,50 euros con transporte gratis y en 15 días la tienes en casa tengo ya un buen número de bobinas, la semana pasada estuve mirando para comprar una gcraft de Monster-bite porque estan rebajadas y luego lo pensé mejor y me dije si tienes la Abu García Warrior para que cojones quieres una Gcraft ? Así que me quedo como estoy porque estoy seguro que tengo 2 de las mejores cañas de spinning del mundo la Abu García erradicator 99 y la Abu García Warrior, y tienes razón, es una caña de spinning impresionante, carbono 55 ton con aramida kevlar y anillas titanio smoke torzite y lo del portacarretes también es un puntazo pero que una caña de acción 7-45 g sea capaz de levantar a huevo 5 kilos ( no como la cagada de la fisterra con 3 kilos ) y sea capaz de lidiar con peces de 2 dígitos como en los vídeos, es un cañón poco más se puede decir de ellas me parecen hasta baratas para lo tremendas que son la verdad y lo que lanzan, el tacto con los señuelos, rebosan calidad y están hechas en China para vender solo en mercado japonés, es una pieza única dentro del spinning y lo sabes bien porque tienes una de ellas...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Celso. ¿Puedes indicarme dónde la compraste? Yo la he visto en algunos vendedores japoneses pero se va a los 72000 Yens que al cambio y con impuestos y transporte aquí se pone por 600 Euros

      Eliminar
    3. yo la compre a traves de zenmarket a finales de verano, me tardo 2 meses y me salio parida pero te aseguro que valio la pena...

      Eliminar
    4. https://fishingshop.kiwi/ABU-GARCIA-Eradicator-Xenomorph-EXMS-97M-ML-TZ-Warrior/

      Bajo precio encargo...

      Eliminar
    5. Acabo de visitar esa pagina, no la conocia ni sabia que era tan extensa la serie eradicator.menudo arsenal, hasta dan ganas de probar alguna mas...

      Eliminar
    6. Celso yo estoy profundamente enamorado de la 99 la llevo en el coche a todas partes y desde que la compre es la que más veces he usado...

      Eliminar
  7. Vamos a probarlo, pedidas unas cuantas bobinas de 1.2 para varios carretes. Está claro que a las grandes marcas pagas el I+D pero también un buen pellizco por el "nombre". Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astan, ya me contarás cuando te lleguen lo que te parecen yo las pedí de 1 en 1 a diferentes tiendas para evitar pasar de los 22 euros y salvar aduanas y me he juntado con 3 bobinas de 200 mts del 1,2 y otras 3 del 1,5 vamos que tengo 1200 mts de este pe al precio de una bobina de saltiga ex 12x de 300 mts, la diferencia es brutal claro pero la economía prima en este caso y este pe tiene una calidad muy suficiente...un saludo Astan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Bueno compañero ya me llegaron las 4 bobinas y sin recibo de aduanas. Muy muy sedoso y aparentemente resistente. Lo he puesto en un Stella 4000 japo de los antiguos, de doble manivela, y he tenido que meterle bastantes metros de relleno pero genial. Gracias por la recomendación y buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola Astan, es mejor que el gsoul en resistencia a la abrasion y al nudo, mas barato y va de cine, yo tengo montados todos los carretes con esta trenza y dura mucho mas que el gsoul y no se riza, ya me contaras que tal te va con esta linea, se echa de menos alguna pe 1 o un pe 08 para verano, si lo sacan lo compro fijo...un saludo Astan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas noches compañero de pesca. En relación a la resistencia de la línea, ¿hicieron alguna prueba? ¿1.2 soporta 9 kg? Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, no, lo cierto es que no he probado a soportar 9 kilos con el 1,2 parece resistente pero no hice con ella ningún tipo de prueba...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenos dias ricky estoy empezando en esto de los paseantes hundidos y quisiera saber como muebes eses de las fotos que tienes arriva.estoy dispuesto este año a meterme de lleno en el mundo de los hundidos .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, a decir verdad son todo ventajas, el lance es superior al de otros señuelos, puedes trabajar todas las capas de agua que desees y la accion del señuelo es la que tu quieras, principalmente la tipica es dejar hundir y una recogida lenta donde el señuelo ya hace un slalom y un marcadisimo wobbling ( coleteo lateral del cuerpo ) y puedes trabajarlo como un señuelo suspendido cualquiera, dejas hundir y un par de tirones cortos para que el señuelo haga las zetas que tanto atraen picadas y paras y vuelves a empezar combinando con recogida lenta, pero lo mejor de todo es ver como se mueven en una poza para ver la accion real que tienen, veras que es lo mas parecido a un pez pasto, estan para cpmerselos...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Se mueven y lanzan bien los paseantes de la foto? SOn bastante caros para ser Aliexpress, aunque hay enlaces más baratos los colores son mucho más feos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, son cojonudos aunque se salen mas del agua que los the best y hay que trabajarlos con mas paciencia pero esos 2 colores 108 y 109 son brutales, mejor en tamaños mas pequeños, estos de 26 g igual son algo tochos, los use en playa cuando marchaban 5 pescadores de blanco y a la segunda tirada ya saque, se que no quiere decir nada pero dan el pego, eso fijo...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Ricardo,
    Quería preguntarte tu opinión sobre las nuevas Cinnetic 8576 RAYCAST Titanium XBR Súper Slim.
    Concretamente la de 2,58m. acción 5 - 27 gr. Pesa 145 gr.
    Muchas gracias por tu blog, siempre nos mantienes al día.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Ricardo,
    Quería preguntarte tu opinión sobre las nuevas Cinnetic 8576 RAYCAST Titanium XBR Súper Slim.
    Concretamente la de 2,58m. acción 5 - 27 gr. Pesa 145 gr.
    Muchas gracias por tu blog, siempre nos mantienes al día.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Ricardo,
    Quería preguntarte tu opinión sobre las nuevas Cinnetic 8576 RAYCAST Titanium XBR Súper Slim.
    Concretamente la de 2,58m. acción 5 - 27 gr. Pesa 145 gr.
    Muchas gracias por tu blog, siempre nos mantienes al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, no te puedo ayudar con el tema no conozco la caña y en la tienda aqui no las hay supongo que seran del catalogo Cinnetic 2021 del cual no he visto ni tocado ninguna vamos que no tengo ni idea de como van esas cañas, el nombre que le han puesto es largo de cojones y Cinnetic cada año que pasa evoluciona pero no te sabria decir al menos hasta que las vea...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. ¿como va envejeciendo esta trenza pues?
    es francamente interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad precio inmejorable envejece solo un poco más lento que el gsoul, son 14,50 euros los 200 mts y es una muy buena linea si la hicieran en pe 1 para el verano venía de la ostia...un saludo Cántabron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky!

    Gracias por el aporte!.
    Me alegra verte nuevamente cogiendo el ritmo de pesca. Ya se que no eres mucho de YouTube pero se echan en falta tus vídeos en el pedrero con Juan. No se las veces que he visto el vídeo de zclawn amarillo hinchándose a lubinetas jejeje.

    Ya he cogido una bobina de #1,5 para probar. La pena que empieza en #1,2 y ahora que empieza la temporada de paseantes sería interesante que sacaran del #8 o incluso del #6. Hace tiempo cogí un par de bobinas de xbraid upgrade en Ali del que hiciste una reseña, y creo haberte leído que no son del todo de tu agrado. A falta de probarlas con más intensidad, yo no sabría diferenciarlos del gsoul original. ¿Qué trenzado de Ali puedes recomendarnos para el verano?
    Un saludo y buena pesca Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guivi, del owner de 14,59 euros los 200 mts en 1,2 respondo personalmente porque tengo 5 bobinas y es el que uso también pedí alguna trenza más fina para paseantes de AliExpress de varias marcas pero aún no me han llegado en la momento que me lleguen si merecen la pena haré review de ellas como siempre si encuentro algún producto bueno bonito y
      barato y déjare los enlaces en la misma entrada según los vaya recibiendo...un saludo Guivi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. He pedido está trenza de EWE pero aún no me ha llegado y la pedí en pe 1 en bobina de 200 mts a 19 euros tiene buena pinta a ver qué tal es

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001478189468.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.1005001478189468&aff_trace_key=d13ed9b4120d488187ec7ece9622dfd8-1617296955553-07156-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=9809amp-EzpXLhGD69g023c8fDxxZA1617387924138&browser_id=f0ca42887c944db2bff78c83da53179b&is_c=N

      Esperemos que sea buena...

      Eliminar
    3. Aupa Ricky!
      Ya me ha llegado el trenzado de ewe. A priori tiene buena pinta pero si le he notado mucho más fino que los de gsoul. He cogido el 0.8 y a ojo me da la sensación de estar más cerca de un 0.6 que de un 0.8. No se que impresión tienes tu.
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    4. Hola Guivi, a mi me llegó el ewe azul de un pe 1 y si que parece fino y bastante sedoso la pena que no hacen el de la entrada en menos de 1,2 ese naranja porque va de cine y el revestimiento le dura muchisimo tiempo haciéndolo más redondo pero el de Ewe lo que veo es que no tiene ese revestimiento y que cuesta 5 euros mas caro no lo he probado aún pero tampoco tengo muchas expectativas con el por eso porque tengo miedo que coja mucha agua y se degrade al no estar revestido, se lo pondré a un stradic ci4+ que tengo y a ver qué tal sale con los paseantes...un saludo Guivi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. A ver si alguno me puede ayudar... ando llenando cajón de hilo antes de que cambie el tema de aduanas. Sigo fiel al YGK, aún con sus pros y sus contras...

    He pedido dos bobinas y me da que son de palo, tienen más diámetro y que la que tenía y más rugoso.

    Alguno tiene una tienda en AliExpress que sea de fiar para el Gsoul?

    Gracias y un saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando haciendo acopio antes de que el tema se lie, el de la entrada es mucho mejor que el gsosul, también traje uno azul de Ewe a 18 euros los 200 mts que está bastante bien, hay 8x a mogollón en AliExpress pero el gsoul upgrade nuevo no es de palo es que ya lo hacen así y no mola nada así que a llenar el cajón con otras trenzas...

      Eliminar
    2. El de Tsurinoya H8 de 300 mts por 15 euros de cine

      https://es.aliexpress.com/item/1005002099117497.html

      Bueno bonito barato redondo sedoso y aguanta lo suyo y son 300 mts...

      Eliminar
  17. Hola Ricky, llevo tiempo con ganas de probar el daiwa saltiga EX de 0.16

    Crees que merece la pena pagar lo que vale?

    Otra opción que también me gustaría probar es el fins40g pero el de 15lb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor el fins 40 g es el más duradero y resistente que existe y es un 8x aún tengo la línea cargada en el certate lt desde hace un año y está impecable es la mejor línea 8x del mercado con muchísima diferencia...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. El H8 de Tsurinoya.. al menos el 16.5 mm rompe en líneas sobre los casi 7 kg...con lo que razonable.. lo he probado y solo que me parece que deshilacha con cierta facilidad..y un par de roturas "raras" con jigs de 30 grms..(no dañadas anillas ni similares..) pero puede ser que al lanzar el hilo cogiera una vuelta en la puntera...
    Por el precio no está mal.. he pedido en pe 0.8 y 0.8 a ver que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo he probado en varias medidas y no me ha convencido, es facil que rompa al nudo y tiene un desgaste rapido, hasta ahora el trenzado que mejor me ha ido de Aliexpress es el de la entrada el Owner HQ pero es que es una trenza hecha en Japon y con un muy buen revestimiento, el H8 como te digo no me ha convencido para nada...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo..a mi esas 2 veces no me rompió por el nudo..directamente la trenza..si embargo...ayer enganche (robados) un par de mujeles sobre el kg...y ya sabes que tiran lo suyo sobre todo robados y aguantó perfectamente..pero...la dejaré para ligero/medio.de la de Owner pille una bobina del 1.2 pero aún sin probar... ojalá la saquen en pe más pequeños...
      Saludos

      Eliminar
    3. Ese es el problema de la Owner, es que no existe en diametros menores, el 1,2 creo que es el minimo y cuentan en la medicion con el recubrimiento del trenzado siendo el 1,2 un 0,21 mm ( lo pone en la bobina ) y el 1,5 es un 0,24 mm pero de los trenzados de aliexpress es el mejor de todos con mucha diferencia, esos 200 mts cuestan 14,50 en Aliexpress y el mismo hilo cuesta en tienda en bobina de 200 mts 52 euros, y es el mismo trenzado identico en todo, hasta en la bobina, fabricacion en Japon y se nota la calidad, tengo 6 bobinas de ese trenzado y 4 carretes bien cargados con el, me parece un trenzado cojonudo...

      Eliminar