sábado, 6 de marzo de 2021

De TRIPLES...

Ultimamente, me han preguntado mucho por ellos, asi que los saco en una entrada y todos tan contentos, se refieren, principalmente, a los triples de repuesto que uso para sustituir a los endebles triples que suelen traer los señuelos de Aliexpress, de esos finitos, como los que traen las versiones de los Assasin, que desde este momento llamaremos por su nombre STINGER 140 mm S ya que es un señuelo que lanza diferente y se mueve diferente, evidentemente, nos referimos a un señuelo diferente al de la marca Shimano.



Me han llegado noticias de que los triples de la marca TUYA han subido precios, y que los envios, o bien los devuelven, o en los paquetes siempre vienen triples de menos, no es la primera, ni la ultima vez que lo escucho, y dado que asi me lo confirman, cambie de marca, ahora los triples que lo petan son estos de la tienda y marca WORONFIRE.

https://es.aliexpress.com/item/33037118094.html

Muy duros, muy afilados, acero con alto contenido en carbono y revestido de estaño, que evita durante mas tiempo la corrosion en ambiente marino, he pedido varias veces, y tardan entre los 10 y 15 dias en llegar, todo un record, en bolsas de 20 unidades y de talla 4 el ultimo pedido, a 0,99 g de peso el triple de talla 4 aunque en el enlace ya podeis ver el peso y dimensiones de cada talla de anzuelo triple, cojonudos.




En la tienda fisica, venden anzuelos triples sueltos de VMC de 2X ( de esos que se doblan con los dedos ) a 45 centimos el anzuelo 🙈 asi que entiendo que la gente me pregunte, que opciones hay, y esta es la que os recomiendo, triples WORONFIRE.







Ojo, que no son todos los anzuelos de la misma tienda iguales, en la tienda, los tienen de varios tipos y modelos, estamos hablando de los del enlace, que es un triple muy duro, muy afilado ( se pegan a los dedos ) y con una muy buena resistencia, y un buen grosor, con una resistencia a la oxidacion alta, y un precio de unos 15 centimos por unidad de anzuelo triple del 4, con envio gratis, y perfecto, para sustituir a los endebles triples que traen los STINGER,





Por cierto, primeras capturas con ellos de esta semana, señuelo tremendo, como se mueve ( rolling-wobbling ) con recogida lineal lenta, ya no es el tronco del assasin 140 S de Shimano, este STINGER es otra historia, y con los triples ya cambiados, gana 3 g llegando a ponerse en los 30 g de peso, y lanzando algunos metros mas que el " original " ( no doy referencias de numeros de vueltas de manivela por lance, hace mucho que he perdido la cuenta...) y para que no os la metan doblada, en las tiendas, aqui os queda este articulo, y tranquilos que no estais hundiendo al pais por comprar el mejor articulo, al mejor precio ( eso son cuentos chinos...)

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos, que parece que la cosa lubinera por fin se anima por estos lares...

71 comentarios:

  1. Una pregunta tengo un monton de triples mustad ultrapoint, ponen en las cajas kevin van dam del numero 4 serviran, gracias

    ResponderEliminar
  2. Con los señuelos de 140 acabo de mirar y tengo mezclados 4 del 163 me acabo de enterar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte eso es que ya los tienen son de Tsurinoya también?

      Eliminar
  3. Te mando fotos por correo si quieres, dime tu correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es rickyvadepesca@telefonica.net

      Pues vaya suerte que te vengan del 163 mm ya porque es lo que queremos todos para ayer...

      Eliminar
  4. Buenas Ricardo, llevo tiempo usando esos triples y otros de aliexpress con excelente resultado todos ellos. De estos en concreto he comprado varias veces, tanto la bolsa de 20 como la de 10 unidades y están muy bien, afiladísimos y con la suficiente resistencia para nuestra costa (es cierto que los he comprado en aliexpress a buen precio también mucho más resistentes, pero estos es más que suficiente para que un buen robalo no los doble). En cuanto a la corrosión, aguantan bastante pero bueno los he tenido que aguantan bastante más.

    Por el precio que tienen, excelente compra, si esperas a comprarlos cuando hay ofertas por menos de 3 euros tienes las 20 unidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, los ultimos me llegaron aun esta semana a 2,17 la bolsita de 20 triples con un cupon descuento de la app y es como dices es informacion contrastada ya con mucha gente que estos woronfire van de cine y a un precio muy razonable, yo no he abierto ninguno hasta la fecha, los primeros que tuve hice la prueba con unos alicates y partian antes de doblar, superduros y el nivel de corrosion muy aceptable por el precio...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Un chollo, además son triples muy ligeros no son tan bastos como otros.

      Aun no he dado el paso de comprar anzuelos para surfcasting en aliexpress pero no tardaré en hacerlo, he ojeado varios modelos con buena pinta y comprados al por mayor salen a precio de risa ¿has probado alguno? Es probable que para esta primavera me arriesgue con alguno.

      Eliminar
    3. Por ahora no Lucas porque yo solo pesco a surfcasting por la noche y con el toque de queda a las 22,00 es imposible asi que lo tengo aparcado hasta nuevo aviso o los años que tarde en terminar toda esta locura...

      Eliminar
  5. Pues si,yo también confirmo lo de los tuya. Por tercera vez consecutiva no me envían el pedido, así que no los volví a pedir. y el último pedido que me llegó hace como unos dos meses, que en total serían 120 anzuelos,como había escuchado está historia los conté y había 99 anzuelos, gracias por este aporte,habrá que pedirlos la próxima vez que necesite anzuelos. Muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, es que me tenian un poco acribillado con los triples a sustituir en los Stinger y demas y estos les quedan perfectos, como dice Lucas mas arriba pillar alguna oferta o cupon descuento y sacarlos aun mas baratos, lo primero que sorprende es su robustez comparados con los que venden en la tienda a 45 centimos al menudeo les dan 1000 vueltas...un saludo Lolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A mi también como ya te había comentado y has comentado, por segunda vez consecutiva Tuya no me ha mandado el pedido y se ha vuelto a cancelar automáticamente. Les he escrito pero siguen saliendo los mensajes como no leídos a día de hoy. Me pasó con el pedido del 8 de febrero y el que hice luego el 28 de febrero, no hay forma. Muchas gracias por lo de los triples woronfire.

      Eliminar
    3. Hola Ayoze, verás que estos no te defraudarán son bien robustos para tus aguas de Canarias el envío no tarda mucho y seguro que te envían el pedido puedes estar seguro de ello...un saludo Ayoze y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Lo de los tuya es verdad los pedi y después no llegaron y me devolvieron la.pasta. había comprado una bolsita antes de 10 unidades e iban Cojonudos. Pille 1 bolsita de los woronfire para probar. Ya los probaré más adelante ahora a curar una tendinitis en la mano dcha por culpa de un mal gesto al movilizar a un paciente covid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, espero que tu hermano se haya vuelto a recuperar del bicho sin secuelas como la primera vez y luego dicen que las reinfecciones no son comunes, yo tengo un amigo que ya lo ha pasado 3 veces de forma leve ahí es nada, gran labor la tuya en el hospital con 2 cojones, lo de los Tuya es cierto que van bien pero como ves no eres el único al que le pasa algo parecido con ellos, con los woronfire eso no pasa notarás que son más gruesos pero es que son duros como peñas...un saludo José y buena pesca amigo cuando estés plenamente recuperado y a seguir luchando que más remedio...

      Eliminar
  7. Buenos días Ricky. Quería consultarte si conoces alguna copia del Asturie que hayas probado y vaya bien, ya que veo que hay varias marcas en Ali que lo tienen (Kingdom, hunthouse...) Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, no es de mis paseantes favoritos y aunque traje varios de AliExpress por supuesto no les he dado apenas uso no te sabría recomendar los de una marca u otra ya que los veo todos muy similares incluso en los precios solamente no compres los de Tubertini Seika en tienda que cuestan 15 euros y pienso que son los de 3 euros de AliExpress que vaya morro tienen jajajaja...soy más de paseantes redonditos es un vicio y por supuesto el spittin wire que es mi señuelo de superficie fetiche, hay ahora una copia de ykr o versión llamada Zuku de 10 euros o así pero tampoco pienso en probarla porque mira que tengo señuelos de whiplash pero aún uso un spittin wire color 19 chc que nos trajo Laura de Lituania hace 10 años y he sacado miles de lubinas con el mismo y aún lo tengo y lo uso siempre que puedo...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Gracias Ricky. Es que ahora tengo el Akami Magnet blanco y el Sparrow de Spanish Lures (versión AliExpress), en el mítico verde, y me gustaría hacerme con otro modelo de cara al verano en un color similar al mítico 500G, lo que pasa que soy novato y me duelen esos 25€ que cuesta el spittin wire que comentas.. jaja. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con la versión del ykr que te digo los Zuku esos de 10 euros que son muy parecidos y nos cuentas...

      Eliminar
    2. Eso pensé si, pues miraré a ver para cogerle y ya te contaré desde mi modesta experiencia! Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hoy saqué un par con el Zuku y tuve varios ataques más. No puedo compararlo con el spittin porque no lo tengo, pero al skimmer por ejemplo no se tiraban, sólo lo seguían. Fallaban bastante en recogidas lentas, pero puede ser por los anzuelos, que no me gustan, se los cambiaré.

      Eliminar
    4. Hola Javier, yo acabo de pegarme una sesión en Bayas y llegue justo cuando marchaban 5 pescadores y cuando paro el viento a media marea tuve la suerte de coger un par de ellas eso de madrugar y coger la baja con toda la helada es de masocas uno de ellos llevaba una pegatina en la furgoneta de Soloraballizas jajajajaja...sigo ahora hacia un pedrero que mañana ya dan agua y olas de 3-4 mts con galerna para esta tarde a ver si me da tiempo antes de clavar alguna más en el pedrero...esos Zuku son clavados a los spittin pero no me gustan los colores ni los 12 pavos que cuestan para pedir ese dinero tienen que hacer un color 19 chc si no igual no cuela...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Buenas, pues hoy han caído otras 2 con el zuku otra vez en cosa de 10 min. Eso si le he cambiado los anzuelos por los más afilados que tenía, que se los quité a un señuelo chino de 2 euros y se enganchan en cualquier cosa.
      El color marrón azul y rosa transparente (no se como se llama) es bonito aunque esté muy visto, funciona, y no se desconcha, por 11 pavos ya está amortizado en una semana. A ver estos días si no toca correr mucho con las olas.

      Eliminar
    6. Hola Javier, es que esa versión del spittin tiene que darlas si o si, a ver si me entero de que tienda china vienen y los traigo a los 3 o 4 euros que pedirán por ellos, aquí a superficie aún nada y para hoy ya dan hasta olas de 6 mts la putada que hace un aire tremendo pero estaba con ganas de darles unas gambas a los sargos que ayer ya le di al spinning en 2 playas y con poca actividad, yo sigo aún con los paseantes hundidos les tengo un vicio enorme ya creo que pescan por puro alcance pero ayer en Bayas les sacaba casi los 90-100 mts de hilo del carrete y presta verlos caer bien lejos es un anticipo para la próxima primavera verano que les daré más caña aún...un saludo Javier y buena pesca amigo y cuidado con las olas el finde pasado cayó Raúl pescando a boya desde altura en Hondarribia y salió de allí de milagro con 2 costillas rotas la rodilla destrozada golpes y ostias por todo el cuerpo y la cabeza abierta por 2 sitios y un pulmón encharcado de líquido una caída mortal está vivo de puto milagro...

      Eliminar
    7. Pues me alegro mucho de que pudiera salir. Yo estoy yendo además solo al sargo, y saliendo de noche algún día y si me pasa una de esas no salgo.

      Hoy tocó spinning y estuve probando los stinger, con más de dos metros de ola en zona resguardada y desde altura. Una me siguió el blanco y rosa por debajo, pero ni caso. No se si les doy la velocidad correcta, hago recogida entre lenta y normal, y tirones a veces. Poco después se le empezó a separar el babero y luego partió una esquina, me parecen un poco endebles y se desconchan con mirarlos, no se si el original será así también. Un saludo.

      Eliminar
    8. Hasta ahora no he roto ningún babero pero me cuentan que si se rompen, el original es aún peor se le rompe la cabeza a la mitad al más mínimo toque la diferencia está entre los 6 euros del stinger y los 23 del assasin 140 S porque el señuelo es muy semejante, el de color blanco y rosa ya me ha dado media docena de ellas de buen porte incluso de día aunque pescó más a las anochecidas, Raúl estaba solo y salió nadando de allí con la mochila y la caña y luego paro un coche que llamo a la policía y a la ambulancia y al hospital ingresado 2 días le dieron Ibuprofeno y a los 2 días de estar en casa un pulmón encharcado en líquido es ahogamiento retardado tuvo mucha suerte le dijo el de la ambulancia que ya murieron varios en ese cantil...

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. No, no me ha llegado nada al email te lo dejo otra vez

      rickyvadepesca@telefonica.net

      Yo quiero esos 163 del tirón vaya...

      Eliminar
  10. Hola Ricky compañero, qué tal, cómo va todo? espero que por lo menos algo mejor. En todo caso algo empezamos a salir de pesca. Yo sólo fui un día y no pillé nada, pero ver el mar es la ostia. Curiosamente el único día que pude ir estaba el mar plato, y eso no es bueno para la pesca que yo hago. Había movimiento de peces y muchas picadas, pero no saqué nada... por eso me acordé de una publicación anterior que hablabas sobre la pesca con paseantes hundidos. Está claro que me estoy perdiendo algo. Por eso quería que me recomendaras una caña para paseantes barata, para empezar. Para pescar desde la piedra a ras de agua, y ocasionalmente en playa. No sé que medida y acción será buena para mi zona, que ya sabes cual es. Un carrete, también barato y de que tamaño. Y un trenzado, me supongo que fino. Además si no es mucho pedir, que me recomendaras 3 señuelos, los mejores que creas, sean copias u originales, me da igual. Yo paseantes pocos tengo, el spiting abracadabra, pachinco 125 original, y las copias z-claw de kingdom y alguno más que ahora no me acuerdo. Siempre los usé con cañas de spinning poco o nada apropiadas para ellos, y aún así alguna pillé, pero me destrozo la muñeca en pocos lances. Estoy decidido a probar y cuanto antes. Ahora hay que ir comprando señuelos en Ali que el buen tiempo va a llegar, y hay una lista larga en la cesta jajajaja. Tengo que hacerme con la copia del ima jetti, el original me funcionó mucho el verano pasado. Y a ver esos que están a punto de salir de 163. Un abrazo amigo, y sigue disfrutando esos momentos de pesca, y que pronto sean en compañía. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramone, esta entrada va de paseantes hundidos pero lo mismo da la pesca en superficie es lo mas guapo del spinning, si ya tienes esos 3 insiste con ellos que vas muy bien preparado para dar la campanada, son señuelos letales para la lubina, una caña para paseantes a superficie a ras de agua y que no sea muy cara ? La daiwa prorex ags 902 H que es accion 14-42 g y te servira al mismo tiempo para esos vinilos tambien de verano y para muchos minnows, es una caña que solo pesa 150 g pero capaz de grandes cosas y no te tendras que preocupar por las anillas porque son de por vida en estas cañas, esta en los 200 euros puedes preguntar por ella en deportes jj 985542333, creo que ahora sacaron una version de accion 14-56 g pero es demasiado para los paseantes mejor la H que te comento...un saludo Ramone y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas Ricardo
    Lo de los triples me viene de perlas que tenía que reponer los que ya están muy mal . Muchas gracias por el aporte . A primera vista en las fotos los veo un poco gorditos , pero por el precio todo será probarlos

    El otro día vie en la web del decathlon los minnows saxton 140f y me tuvieron pintaza . Los has probado? . También hai otros en 110 que es suspending que también tiene muy buena pinta .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, lo de los triples si que son gorditos pero muy afilados y muy duros, señuelos del decathlon no uso deberias preguntarle por ellos a Josiño que trabaja alli el seguro te sabe decir que tal van, a mi me acaba de llegar otra remesa de los fabulosos EWE S-140-F que son una maravilla de señuelos a 8 euros y los estoy usando bastante, el color ayu me ha dado un par de buenas lubinas esta semana que las pescamos todos como parece ser, compro muy poco en tienda y mucho menos original, ultimamente por precio calidad cualidades estoy con los señuelos de aliexpress a machete y me estan dando excelentes resultados por lo que no miro nada en tienda fisica...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Cuando pueda las mando, estoy en el hospital con mi padre, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tio, sin prisa ninguna lo primero de todo siempre la salud la tuya y la de los tuyos, os deseo mucha suerte...

      Eliminar
  13. Hola, Ricky

    Soy Dani. Aunque no viene al caso de la publicación, aprovecho para preguntarte por aquí ya que es la única vía de contacto que conozco.

    Quería que me recomendaras una caña para lanzar vinilos de unos 40gr más cuerpo. Que ronde un precio medio (hasta 200/250€, si es menos y está bien también vale). A ser posible de unos 2,60-2,70 ya que soy bajito y me cuesta con cañas más largas tipo 3m y eso.

    Muchas gracias y buena vuelta poco a poco a la pesca "normal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, por lo barato yo tiraria de las Cinnetic Raycast XBR hay en 2,70 mts y accion 15-45 g aunque puede que te venga un poco justa esas estan en 120 euros y pueden servir aunque prefiero la anterior Cinnetic Cinergy Seabass en 2,70 mts tambien y accion 15 - 60 g reales unos 50 g me refiero a la MH que cuesta 135 euros y fue top ventas junto a la de 3 mts que es una delicia de caña perfecta para lo que pretendes hacer con esos vinilos de cabezas de 40 g y mira que tengo cañas de spinning para aburrir pero esa Cinnetic ya la compre 2 veces y es la que mas uso para los mismos fines que me cuentas y es una caña de 165 euros pero capaz de bregar con peces de 2 digitos mucho mas que probada ya...un saludo Dani y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Buah! Gracias por la entrada, porque no me acordaba que también pidiera de esos el año pasado y tenía por ahí tiradas 4 bolsas de ellos del 4 jajaja
    Yo ahora llevo unos días que en vez de ir a la lubina parece que voy más bien al pulpo macho, no paro de sacar cada vez que voy pulpos con el vinilo incluso me entró uno antes de ayer a rapala mientras encendía un pitillo, una pasada...jaja
    Veo que comentan que les llegó un modelo en 163mm joder ese es que hay que comprar mejor sería en 170 pero no nos vamos quejar jaja ojalá esté pronto a la venta
    A mí aún me llega esta semana el resto de pedidos de TSURINOYA, paseantes, vinilos...es que es una pasada te pones y haces cuentas miras lo que tienes en material y flipas jajajaja
    Y la coña es que todo pesca que es un lujazo, en fin...Espero que por tú zona esté las cosas bien y tú también.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, currando y eso y de salud que es lo importante bien aguantando, lo que habria que hacer es la comparacion entre el material que tenemos y el dinero gastado via aliexpress y luego traducirlo con la pasta que tendrias en señuelos originales que no pescan ni la cuarta parte de los que hemos importado de China, y aun hay quien defiende lo indefendible, tremendo...aun hoy me llegaron los ewe 140 F y que decir lanzan como un puto misil y derechos como una flecha casi sin parabola ademas un señuelo slim que deja a los 140 slim de Duo de 25 euros a la altura de la mierda y unos colores y un sonido del stm de piston tremendo, los baberos al angulo perfecto agarrando agua con una accion de locos, vamos que podria ser un saltiga 140 f de piston es poco añadir solo que vienen con unos anzuelos origin del 4 que son muy ligeros y tengo miedo descompensarlos si los cambio evidentemente no les meto los de 1 g de la entrada a estos slim ni de coña pero ya me he puesto a pedir alguno mas y es que vaya pasada de 9 euros de señuelo, son caros si pero cada gramo de esos 21 g es pura calidad, cojonudos

      https://es.aliexpress.com/item/33039086630.html

      El color anchovy 1 y el color ayu 2 letales y que pidan 25 pavos por un duo 140 flyer con el babero de cristal y stm de bolas y que algun tarao defienda el original es de mear alambre espino, si te sobran 20 pavos pidete un par de estos y despues de usarlos me cuentas, ya viendo el video ese rolling-wobbling y ese lance pistonudo no lo tiene un duo que casi triplica el precio, iba hacerles una entrada pero me parece que paso, ya he dicho de ellos todo lo que tenia que decir, señuelazos, y vaya que si pescan...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Mientras de salud uno vaya bien mejor, que es lo más importante.
      En cuánto a AliExpress es una locura el tema relación cantidad-dinero-calidad hay mucha basura por el medio pero mucha muchísima calidad y cuándo te das cuenta tienes por unos 100€ 20 señuelos es una locura... Que en tienda tendrías cómo máximo 7 de 15€ y de los de 25-30€ ya ni hablamos porque tendrías sólo 3-4 señuelos...que al igual palmabas en una jornada de pesca en uno de esos días horribles que nos tocan a todos de vez en cuándo y que dices era mejor quedarse en cama...jajaja
      Pero con estos la cosa cambia por una media de 5€ puedes tener un señuelo y si lo palmas tienes que palmar hasta 6 para llegar a los 30€ de uno sólo...yo en eso sí veo la diferencia.
      No miento tampoco si digo que aún así llevo conmigo Daiwa Tournament, Vértice o IMA originales pero que voy comprar mucho menos ni lo dudes, si compraba al año 50 rapalas originales como poco ahora menos de la mitad.
      Los EWE ya te comenté que los tuve y los palme además al toque en una madrugada de esas de mejor no te levantes jaja y no los volví pedir la verdad...ni pude ver cómo iban aquel día ya que había mucho nordeste y llovía entonces me quedé con la duda. Yo pidiera el anchovy y pensara que añadiera el AYU que es el que mejor pinta me tiene... volveré a pedir ya que si van tan bien y no los pude probar aquel día...jajaja
      De hecho aún iba hacer otro pedido en el AliExpress de vinilos pero modelo FTK

      https://a.aliexpress.com/_vMMLlB

      Son muy blandos y débiles estos pero pescan muy bien en serio los kaki y si cada cuerpo te da una o dos buenas para mí está desquitado. Y ya sé que alguno dirá boh! Son de 25gr y 90mm eso son para pequeñas o algo así... pero para dónde no hay agua y dónde no se necesita lanzar a 70-80m estos van muy bien y las grandes también entran, que les entran incluso a un 7cm y 7gr que ya me pasó varias veces de cachondeo usándolo a captura y suelta a kileras y entrar robalos, pero haber mejor está claro un vinilo con sus 35gr 42gr y 15-17cm por supuesto pero no siempre se puede lanzar eso...bueno que me estoy liando jajajajaa
      Que salen bien por el precio el pack de 5 cuerpos y si quieres las 2 cabezas a mayores son 8,5€
      Ya todo el mundo sabe de ello pero aún quedan algunos que no...jajaja
      Ah! Una cosa más hablabas de los duo yo mira que tuve muchos y te digo pesqué más con los de marca Rapala 10€ menos que los duo de las narices...o es que funcionan de día al sol jajaja yo porque voy de madrugada y cuándo abre el día al cabo de 1h me voy y pescaban? Si alguna...pero ni la mitad que las otras...no sé porqué igual es como las ima que son para el día...Las IMA cuándo mejor funcionan es entre las 10-12 de la mañana en pleno verano con sol a saco y hace que resalte más sus brillos una locura y que a nadie se le ocurre ir con ese sol a la lubina en fin...cosas raras del mar e historias para no dormir como se suele decir...Jajaa

      UN SALUDO Y BUENA PESCA.

      Eliminar
    3. Ah! Y sobre los triples no los descompensas nada cambiando sólo en triple de atrás por uno más grande, los otros sí iguales yo sólo cambio siempre el de atrás por uno mejor y un tamaño más si lo veo necesario.
      Y no sé descompensa en absoluto.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA

      Eliminar
    4. A parte de esos colores, algún otro recomendables?

      Eliminar
  15. Hola Ricky! Has probado los izumi eimann 120sk? Te los recomiendo, vaya manerita de moverse, el movimiento que tienen es una pasada. Un saludo fenómeno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, los he visto en acción en un video japonés de youtube que se dedica a filmar señuelos en nado, se mueve igual que los verice Z 140 f así que no los probaré...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Los ewe son tremendos.
    Ya lo era el 115 pero le faltaba un poco de lance para playa, aunque para el peso era un notable lanzador. Lo malo los triples del 8 un poco pequeños pero al llevar 3 bastante juntos la unica opcion seria poner del 6 ligeros y de pata corta.
    Los ewe 125 y 140 me llegaron hace poco. Los estrene sin capturas pero tremendos. Estoy seguro que funcionaran y del lance y movimiento pues.... bestial.
    Unicamente decir que el 125 lanza poco con viento lateral. A pesar de su forma estilizada ( ya le pasaba al 115..) el viento lateral se los lleva demasiado facil.
    Ambos montan triples del numero 6. De 0.60 gr. Pensaba que me llegarian triples del 4 para el 140,pero no.... al menos a mi me llegaron con los mismos numero 6.
    Son buenos pero algo finos y pequeños. Los guardare para paseantes de superficie.
    Yo los cambie en el 125 por tuya y woronfire del 6, que estan en 0,68 gr Y en el 140 por triples Jk del 4 de 0,81 gr.
    Quedan perfectos.
    Otra opcion buena son los decoy ys 21, pero son mas caros y se oxidan mucho antes que los jk.
    https://a.aliexpress.com/_vrvShT
    Son los mejores triples de aliexpress. Incluso diria que estan cerca de los mejores triples de las marcas punteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, pero es que con viento lateral lanzas un saltiga 170 y te cae en los pies...sobre los triples jk demasiado caros traen 9 y cuestan casi 7 euros, yo tuve suerte me aprovisione muy bien de owner stx 58 a 6 euros el paquete y ahora creo que están a cerca de los 15 euros como subió todo...un saludo Jsc y buena pesca amigo

      Eliminar
  17. Los triples jk del 4 de 0,80' 0.81 gr son los ×2 de caja roja.
    No son duros. Son algo parecido a los decoy ys21. Finos pero con punta ligeramente curvada.
    Aguantan mucho sin oxido, y clavan a dolor. En contra que no son triples imposibles de doblar. Pero por la relacion peso-resistencia es buena. Son ligeramente mas duros que los que vienen de serie con los tsurinoya.
    Luego en jk tambien hay ×3 ( caja amarilla). Finos y duros. Pesan 0.91 gr. Quizas ya excesivo para los ewe 140, o quizas no. Experimentare tambien con owner st56 y otros......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los Ewe busca baratos owner stx 58 del 6 le quedan perfectos y no hay pieza que los abra...

      Eliminar
    2. Cuatro cajitas compradas en elpezrosa Owner 5658 STX-58TN H6 Taff Wire estaban de outlet a 6€ espero le vayan bien al los EWE que he recibido de 140.

      Gracias Ricky y Jsc por la información sois unos cracks

      Eliminar
    3. Al pez rosa no les compro ni papel de regalo jajajaja...

      Eliminar
    4. Yo es la primera vez que les compro y por qué las he visto a 6€ jeje espero que no salga rana.

      Eliminar
  18. Tengo stx. Los usare. Pero pille jk a menos de 6 euros también con cupones.
    Que no sea por triples.... tengo unos cuantos de diferentes gamas. Provisiones jiji.
    Tambien tengo un monton de cabezas plomadas y plomos surfcasting.
    Que espero que no se metan mucho al principio con lo del plomo.
    Lo lógico seria que cuando exista tungsteno en cantidad y para todo prohiban usar el plomo. Pero dejando un margen de años para usar lo ya comprado con anterioridad.
    Como de la peseta al euro.... pero no tanto tiempo claro...
    . Al no venderse pues poco a poco desaparecerá. No se como harán pero si prohiben el uso que hacemos con lo comprado........
    O la prohibición es solo para venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio será dentro de 2 años y se sustituye por Zinc veo poca diferencia pero será ley en un par de años tanto en caza como en pesca me pregunto que será de los chivos...

      Eliminar
  19. Muy buen artículo Ricky, me los apunto para la próxima compra. Por casualidad sabes de anzuelos para montar el assist en los black minnow que vayan bien?

    Un saludo y espero que te vaya todo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jmartin, estos triples van muy bien y son bien baratos, para los black minnow los que vienen de AliExpress siempre sobresalen un montón no son buenos había algunos de una marca que no recuerdo pero tampoco merecen la pena los que mejor le sientan son los krogg de vmc originales al menos en eso sí acertaron...un saludo Jmartin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Hola de nuevo Ricky, estoy cambiando triples... tú les cambia también las anillas que traen los stinger y los bayonet?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rafa también se los cambio los pille en bolsas de 200 llaveritos del 5 y del 5,5 en AliExpress en la tienda countbass no conservo el enlace pero entra en la tienda y los encontrarás fácilmente...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky ya están pedidas

      Saludos

      Eliminar
  21. Hola de nuevo Ricky, he pedido varias veces triples a TUYA pero cancelan los pedidos. Te ha pasado alguna vez?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, si, le está pasando a todo el mundo lo de los Tuya se acabó primero subieron los precios y después ya ni cumplen con los envíos por eso subí la entrada de los woronfire porque son baratos son cojonudos y en 10 días los tienes en casa, la subi precisamente para arreglar el tema de los Tuya para dar opciones a la gente de buenos triples de calidad a un precio asequible...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Pues vaya... Otra cosita sabes de algunos assist de Ali que sten bien?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de asistidos no tengo datos ni enlaces de aliexpress de nada bueno, es un montaje que no utilizo...

      Eliminar
    2. Gracias, indagaré por ahí...

      Saludos

      Eliminar
  23. Hola de nuevo Ricky,

    Una pregunta, tú le sueles dejar las anillas que llevan los señuelos en la cabeza o pones directamente la grapa sin esa anilla?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa yo siempre se los quito menos en el gunish 95 ...

      Eliminar
  24. hola ricky podrias poner el enlace de la copia del mode de tackle house . gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dacger75, creo que ya te lo puse en otro comentario ahora lo miro

      Eliminar
    2. Efectivamente es este viene en lotes de 4 unidades de 4 colores diferentes

      https://es.aliexpress.com/item/1005001833684183.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c0FkTLr2

      Un saludo Dacger75 y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Han puesto a la venta de nuevo los triples de Woronfire.
    Ignoro si tienen la misma calidad y/o resistencia que los anteriores que citas en tu post.
    Pero por si acaso te paso en enlace:

    https://es.aliexpress.com/item/33038971364.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7ffa3c002vryZU&mp=1

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte José, el problema es que se oxidan muy rápidamente, ahora estoy usando los ewe bkk de la última entrada y están cumpliendo con creces...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar