domingo, 28 de marzo de 2021

El TOBY KING de JUMPRIZE...

Poco mas que añadir al titulo de la entrada, los he estado utilizando en dias de mar muy duro, en playas con grandes arenales, con rompientes muy lejanas, donde el lanzamiento largo determina que pesques o no, hay que llevar el carrete bien cargado de hilo, porque estos señuelos vuelan hasta donde no los ves caer, tambien los uso desde cantil alto, en zonas de bajios, con mucha mar, nunca me plantee comprar el original, ademas de que estan agotados, el precio es prohibitivo, pagas la marca, como en casi todo, pero, tambien, como en casi todo, hay facil remedio, volver a tirar de las versiones de los chinos.


Te traes 5 unidades, por 5 euros menos del precio de 1 unidad original😁😁😁😁😁 Y no pagas aduanas, TODO LEGALMENTE al ser la compra de estos 5 señuelos inferior a los 22 euros, y en una media de 15-20 dias, tienes señuelos a porron, en el caso de estos 110 HV ( hundidos rapidos ), bueno es tener varios, y de varios colores, ya que alguno se quedara en el fondo, eso fijo...




Una vez mas, mandas el I + D + I a tomar por el culo, pero es que eso, al consumidor de a pie, le sale muy caro, demasiado, y las distribuidoras se llevan un trozo demasiado grande del pastel al cobrar por ellos 6 veces su precio, precio el de 4 euros, con el que ya ganan pasta los chinos, osea, que aun es mas ganancia por unidad, digamos que el precio de fabricacion y empaquetado ronda los 2 euros y aqui se venden a 25 eurazos más portes, porque si.

Es un señuelo tipo jig, pero con la accion rolling de un minnow, con un pequeño labio casi lipless, puedes trabajarlo a jerks cortos y continuos, pescan muy bien en caida, pero en zonas someras esa recogida lineal lenta ya lo hace todo por si sola, es un señuelo ideal para vagos, de aquellos que se duermen encima del carrete, recogiendo linea, y funciona, vaya que si funciona, pero ademas, cuando palmas uno enronchado en una peña, son 4 euros los que pierdes y no 25 eurazos.

Pues eso, muchas gracias a Yuki Inoue por diseñar en 105 HS ( heavy sinking ) el señuelo original para Jumprize, pero muchisimas mas gracias aun, a los chinos, por hacer el 110 HS de 46,5 g tan clavadito al de la marca Jumprize, y venderlos a 4 pavos, mañana incluso a menos, que hay promocion, y pedire otra remesa de ellos, que van de cine.

El que sale en el video siguiente se llama Juan, y hemos compartido la ultima salida de pesca, el tenia una caña Akami y estaba hasta los huevos de ella, muy blanda, de talon largo que le reventaba el brazo, la compro confiando en Piñeiro ( Soloruinas ) que tambien vaya tela, ahora la vendio, y se compro por 223 euros una Shimano dialuna S en 2,90 mts y me dice que publique su video, enseñandole a ese fideo como se levantan 3 kilos, con una caña de spinning ligero, y sin herniarse, y yo obedezco.



 Como veis en el video, no hace falta agarrar la caña por la anilla de salida, para levantar 3 kilos de peso.


Por cierto, una cosita...



Es idea mia ? O la mejor marca, del mundo mundial en la fabricacion de cañas de pesca, ahora fabrica sus cañas en China ( ya hacian antes alli las Remoto EX ) y en Vietnam, tal y como lo hace Major Craft, y me refiero a las afamadas Graphiteleader, seguro que los vietnamitas, entienden a las 1000 maravillas, como hacer las cañas con la mejor TEGGNICA propia y exclusiva de Olympic.ltd, seguro, falta saber, a cuanto van a vender esas cañas chinas-vietnamitas, en esta tierra hispana, plagada de funcionarios sobrados y de ricos, cañas de poco mas de 120 euros en Japon, que aqui podrian llegar a costar hasta 300 eurazos por la puta cara.

Postdata: No se te ocurra lanzar un señuelo de estas caracteristicas, de la version chinorra de estos Jumprize Toby King de 46,5 g desde la playa, a mala ostia, con una HTO NEBULA o tendras que buscar y recoger los pedazos de caña entre la arena, y si lo intentas, es muy recomendable llevar las gafas de seguridad bien puestas, porque el carbono de pared fina, clavado en los ojos, escuece...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

81 comentarios:

  1. Que tal Ricardo, hace tiempo me había fijado en ese Señuelo, llegue incluso a tenerlo en la cesta de AliExpress pero al final me echó para atrás lo de que tenga un solo triple, acabe pensando que quizá era un poco demasiado largo para un solo triple.

    Habrá que probarlo pues.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, pues el Katobi bou 130 no trae ningún triple se los tienes que poner tu...la versión china de este Toby trae un triple demasiado pequeño hay que meterle uno del 3 si es un gamakatsu rb-h o del 2 si es de otra marca tipo woronfire pero funcionan en playa que son una pasada, en principio están hechos para tunidos, serviola, etc para llegar a las pajareras desde embarcación pero en playa cuando la rompiente está a mas de 100 mts o en cantil cuando no llegas con un delta de 60 g estos señuelos se les traen y comprobado que a las lubinas y dentones les gustan, pagar por cada uno 25 euros ? Ni que estuviera loco del todo, por 20 euros te traes 5 y son idénticos incluso tienen mayor libres de colores, no pensaba publicar nada este finde pero es que mañana en AliExpress están de promoción y hacen un descuento mínimo en cupón y compra y para que los que gusten de este señuelo tan eficaz puedan darse el gustazo sin dejarse el sueldo y no es que este siempre criticando a las marcas es que regento un espacio crítico donde el primero no es el de la tienda ni el de la distribuidora el primero es siempre el consumidor y punto pelota y al que no le guste tiene una amplia gama de blogs de pesca comerciales donde te venden los materiales patrocinados que los regidores de dichos espacios no pagan porque si tuvieran que pagarlos del sueldo seguramente buscarían lo mejor al mejor precio como hacemos el resto de los mortales, o no ? Un saludo Lucas y buena pesca amigo, has de probarlos pero asegúrate de llevar trenzado de sobra en el carrete porque el lance está por encima de los 100 mts, pescan lubinas eso te lo garantizo...

      Eliminar
  2. hola Ricardo, me interesa tu opinion sobre la HTO Nebula en 3 m. ¿Que tal te fue o te va con ella?
    ¿tuviste alguna rotura o problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pescador_aficionado, ni tuve ni tendré ningún problema con ella porque no comprare ninguna caña de Hto, tengo un email en el que recibo a diario tanta gente o más de todos lados al igual que en el blog mi correo es rickyvadepesca@telefonica.net y podéis mandarme lo que gustéis y en ese mismo correo durante este mes he recibido fotos, vídeos y relatos de muchos pescadores con roturas y averías varias en esas mismas cañas que parece que en este mismo mes hacen campaña de cara al verano e introducen en tiendas, vamos que las tengo vistas rotas de cualquier manera y por ello aviso ya sabéis que en este espacio prima el consumidor y si me entero de que algo da problemas no dudó en dejarlo por escrito bueno pues en total tengo unas 17 roturas en cañas Nebula y eso solo en este mes que empezaron a aparecer en las tiendas como champiñones silvestres, gente de todos los lugares de España incluso algunos de agua dulce que no suelen frecuentar este espacio, vamos que son cañas muy frágiles y la gente debería saberlo antes de comprarse alguna amén de que los recambios cuestan la mitad del precio de la caña así una rotura de puntero además de tenerte la caña en standby son 80 euros, no afecta solamente a la de 3 mts si no a toda la serie en general y las que más rompen son las 2,70 mts de acción 12-42 g según me cuentan especialmente con el lance de jigs...un saludo pescador_aficionado y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Deberías publicar esas fotos y vídeos , seguro que a la gente le interesa, a mí desde luego.

      Eliminar
    3. Hola Reco, la gente que me contacta por correo no quiere salir en el blog por eso me escriben al correo porque saben que no serán publicados ni los nombres ni los datos personales ni los vídeos, si alguno de ellos da su permiso subiré los vídeos y fotos desde luego por mi los subia todos del tirón uno tras otro pero eso no depende de mí para eso mantengo el email abierto como complemento al blog para tener un espacio privado...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Al hilo, me gustaría contaros que en su momento pregunté a un compañero de pesca (100% fiable) sobre la HTO 2.70m y me respondió exactamente lo que cuentas en la entrada. Fue cuando decidí dejarme de historias y comprarme una Yamaga Early aunque costara el doble, y bien que hice. Un saludo amigos.

      Eliminar
    5. Hola Jose Maria, la mayoria de roturas se dan en la 2,70 mts de accion 12-42 g no tengo ni idea de por que pero asi es, no es nuevo, lo sabe mucha gente estas Nebula tienen ya mas de 2 años y casi todo el mundo sabe de los problemas que tienen de fragilidad al igual que las Paixon al igual que las Tailwalk al igual que las Estrada y cañas por el estilo, las Early son cañas con solera tambien pero en estos 3 años no he visto ninguna rota en accion de pesca es mas para paseantes necesitaba una y me compre la 88 ml que dejan de hacerla este año y se la compre a Victor de pescariasbaixas que la tenia rebajada a 274 euros y no es para hacer publicidad de tienda porque tambien vende las HTO y seguramente le este jodiendo el negocio con ellas pero es lo que hay de un made in Japan a un made in UK y la verdad es que las Early merecen la pena, ayer pese la 88 ml con el stradic ci4+ 3000 montado y pesan 350 g juntos, la puta cuenta para estar dandole a los paseantes y pequeños vinilos a rabiar durante horas y horas, de las Yamaga probe algunas Blue current que no me gustaron, ninguna marca lo hace todo al gusto del consumidor, es el que compra el que debe saber lo que compra y si se adapta a sus escenarios y su forma de pesca, si compras una Nebula para pescar pedrero alto vas jodido pero para la playita y con mimo no estan mal supongo, lo raro es que se la compre un tio que adolece las playas y gusta de cantiles altos y con maretones al igual que se pillo una Akami 2,40 mts que no se que uso le dara pero es su eleccion solo que esa eleccion arrastra ventas y es ahi donde veo yo el problema de la gente que se fia por el nombre y luego se comen la mierda comprando una caña de estas...un saludo Jose Maria y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Uff para estos señuelos hay que tener caña potente, alguna que llegue mínimo a los 50 o 60gr, cuál es la que utilizas para darles a estos?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, yo les doy a tope con la yamaga Blanks early for surf 105 mh y la Jumprize allwake monsterbattle 99 apenas se ven caer pasando la rompiente de Bayas con más de 2 metros de ola...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Uff no forma de comprar una Yamaga de esas, por lo visto Víctor las tiene pedidas pero no acaban de llegar :( no se si esperar o pillar una Prorex ags 14-56

      Saludos

      Eliminar
    3. Problemas de produccion y distribucion en todo el mundo debido a la pandemia, la Prorex ags 14-56 g no la hay en 3 mts son de 2,75 mts, ayer pese mi equipo de paseantes de este año la yb early + 88 ml y el stradic ci4+ 3000 cargado de hilo y pesan 350 g juntos, es de locos...

      Eliminar
  4. Otra cosita que se me olvidó comentar, la Yamaga es 10-50 no está muy al límite con esos 46gr del Toby, o le pegas suave al lance?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy a muerte el cw real es 20-60 g y va muy muy sobrada en playa y en pedreros izando piezas ya de buen porte...

      Eliminar
    2. Y la 105 limited va mas sobrada aun con una reserva de potencia brutal y una accion de punta aun mas rapida que la normal, parece otra caña completamente diferente...

      Eliminar
  5. Esos 200 que vale más la límites me supongo que será por el anillado en Titanium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no son 200 porque las early for surf 105 mh pasan a costar 395 euros y las limited las tenian en Monster-bite a 450 euros vaya que ademas del anillado titanio cambia el grip del blank e incluso la composicion del carbono de la caña aspecto este que la marca ni confirma ni desmiente pero se nota una barbaridad el cambio de la mezcla en la rigidez de la punta y en la reserva del butt, es otra caña muy diferente, yo que soy de pescar mucho con long minnows de 175 mm o mas nunca vi lanzarlos como los escupe esta caña que les saca metros abondo, claro que para notar esta soberana diferencia deberias tener en mano ambas cañas para confirmar lo que te comento pero es asi, son 2 cañas completamente diferentes, la normal 105 es mas dulce en el lance y acompaña mejor los lances y amortigua mucho las capturas, la 105 limited es una bestia parda de rapida ya mas parecida a las hira de la serie Ballistic y creo que por ahi van los tiros en su composicion pues se parece mucho a la 107 mh en accion de pesca salvando las diferencias en anillado que las ballistic llevan torzite, respecto del izado con la ballistic 94 tz levante 3 kilos desde altura a huevo y pocas cañas de accion ligera son capaces de tal barbaridad, made in Japan no es solo una firma es una calidad, muchos pierden eso de vista, ya ves las Triple Cross de Major Craft lo que son y lo que piden por ellas y las Graphiteleader hechas en Vietnam, tela....

      Eliminar
    2. Pensé por otros comentarios que te leí que te gustaba más la 105 normal.

      Eliminar
    3. He visto que la tienen disponible en Monsterbite por 519€ unos 130-140€ más que el otro modelo. Merece la pena?

      Eliminar
    4. Desde luego es otro tipo de caña diferente, si te gustan las cañas rápidas de punta la 105 límited te encantará es una pasada y me encanta la 105 normal pero es más dulce de punta para playa eso sí en pedrero prefiero la límited aunque si me das a elegir la 105 por 400 o la límited por 500 me quedo ambas pero mejor la límited...

      Eliminar
    5. Gracias Ricky, Sería para usarla bastante más en playa. Le he mandado un mensaje a los de Monster a ver si me la bajan un poco de precio.

      Eliminar
    6. Con Tadej y con Zan no tendrás mayor problema y con Víctor aún menos lo que pasa es que la remesa de Víctor se está retrasando un huevo y Monster ya ha recibido material 3 veces en 3 meses...

      Eliminar
    7. Tadej me la deja la LTD en 490 menos 15€ de puntos que tengo en mi cuenta se queda en 475€ creo que no está mal el precio. Compre no hace mucho la Early PLus 92 XML y me salió por 300€.

      Saludos

      Eliminar
    8. Precio cojonudo ya me contarás dale recuerdos a Tadej y a Zan de mi parte, esa tienda funciona muy muy bien y garantía oficial....

      Eliminar
    9. Al final me la ha dejado en 470€ sin tocar los puntos que tenía, fue decirle saludos de Ricky y me la puso a ese precio, Te conocen por todos lados jejeje. Así que ya está hecho el pedido ahora a esperar que llegue.

      Muchas gracias Ricky por tu ayuda y recomendaciones.

      PD: "También, por favor, diga un gran saludo a Ricky, un gran saludo de Tadej :)"

      Eliminar
    10. Yo les compre 6 cañas y jamas tuve ningun problema con ellos hablando de medidas de cañas de pesos y todo desde Estonia, ellos son grandes pescadores embarcados y este verano estuvieron en Canarias y dejaron bien alto el palmares incluso les llevaron alguna caña a algunos amigos de alla, son gente impresionante y fue la tienda pionera distribuidora oficial de Yamaga Blanks y de Ripple Fisher en Europa, ahora tiene Victor la distribucion en España a cuenta propia que es un logro inmenso y tambien le he comprado otra media docena de cañas y todo siempre estupendo, nos traen ambos las mejores cañas japonesas a nuestras manos y siempre al mejor precio, son tiendas y gentes excelentes y llevan la pesca en la sangre.

      Eliminar
  6. Buenas ricky.A ver si me puedes resolver una duda. Tengo la cerámica de dos anillas tocadas, concretamente las dos más grandes.Mi pregunta es si tengo que cambiar la cerámica o la anilla entera. Donde me recomiendas llevar la caña a reparar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, se cambia la anilla entera y eliges tu la calidad puedes montar como las que llevaba o en la misma medida elegir entre inox alconite o inox sic ( te recomiendo esta ultima no hay mucha diferencia en el precio ) y si vives en Asturias yo te diria en Deportes JJ en Aviles y que te la monte Javi o Jesus que quedas en buenas manos, si vives fuera te lo hacen en cualquier tienda fisica de pesca que tenga algo de idea no solo de vender señuelos, hacerlo uno mismo lleva tiempo, practica, es un coñazo y aparte necesitas un epoxi bueno para lacarle los acabados, hice 2 cañas mias y me llevo casi un mes a ratos libres acabar entera un blank de 11 pies y me aburri como una ostra, no merece la pena, ademas los epoxi buenos son caros y vienen en botes de medio kilo, tengo uno bicomponente americano que usan las gloomis y st croix que cuestan los 2 botes casi 240 pavos y lo use 3 veces, mejor en tienda fisica, llegas y pides lo que quieras y depende del curro que tengan porque ahora es temporada de rio y estan que no dan abasto ya te llaman con ellas acabadas y secas suelen ser un par de dias a lo sumo, deportes JJ aviles tlfno 985542333 pregunta por Javi...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Aúpa Ricky,
    Yo también pienso que sería muy bueno que subieras los vídeos y las fotos que no comprometan la privacidad del personal.
    Así veríamos la forma en la que rompen y se podría también indagar en si se usaron mal, si fue mala suerte o si realmente esas cañas son malas, remalas.
    17 roturas en un mes son palabras mayores. Ni siquiera sabía que se vendían tantas últimamente.
    ¿Sabes o alguien sabe en qué rango de precios se mueve la de 3 m con acción 15-56? Es que ni en mis tiendas habituales las tienen ja ja.
    Salud para todos y a seguir disfrutando de la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin, a ver que no son malas cañas es que son fragiles sin mas, y no se rompieron 17 en 1 mes es en 1 mes desde que abarrotan las tiendas desde que la gente que las partio a saber de que forma me mandan fotos y videos al email sobre las roturas y sus circunstancias, aun ayer me llego unas fotos de la manivela de un penn slammer III rota por la articulacion de la manivela y yo pensaba que era metal y parece fundicion de algun tipo, la gente que me envia esas fotos y videos tienen todo el derecho sobre ellas y el correo es personal y es asi como va el asunto, como el video del izado de 2 bricks de leche y 4 botes de cerveza que levanta Juan en el video de la entrada, el me dio permiso para publicarlo y se lo publique porque el hombre estaba bastante molesto despues de hacerle caso a Piñeiro y comprarse una Akami que le ha jodido las pescas bastantes meses, sin mas, las fotos y videos pertenecen a los dueños y ellos son los que deciden si las quieren ver publicadas o no pero por lo general cuando me las envian al correo es porque no quieren que se hagan publicas, por mi no hay problema pero solo con su permiso las publico es cuestion de confianza...la de 3 mts esta en los 175 euros mas o menos como las Fisterra, las YKR y otras varas de gama media baja de segundas marcas, de Daiwa estan liquidando las Saltist Seabass en 180 la mas cara y desde 129 euros la mas barata, tambien las prorex ags modelo 2019 a 140 euros la 902 H y hay algunas ofertas y opciones mas, cuando salieron las Paixon ya sabia del problema que tenian y lo hice publico y en este caso hago lo mismo, el que compra debe saber, es facil meter a un youtuber o a un bloguero para hacer publicidades pero despues cuando llegan los problemas el que se come los marrones es el dueño de la caña y 175 euros dan para muchas opciones, estas cañas de hto no son nuevas yo ya se las vi a Henry en agosto creo del 2019 mas o menos incluso las caras de casi 400 euros de la marca hto labrax para el tipo de pesca que practican por alli pueden tener un pase, meterlas aqui en cantil y esperar levantar a huevo un robalo con ellas es de comedia, puedes una de cada 100 veces, el resto te quedas sin caña, si o si...un saludo Martin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Dónde está la prorex ags a ese precio? así la comparo con las que rompen solas .

      Eliminar
    3. Buenas Ricky,

      En referencia a lo que me comentas del Penn Slammer iii. tambien conozco un caso de un amigo de Tarifa al que se le rompio la manivela. Yo tambien tengo un slammer iii y se le esta yendo el anti reverso. Es el 4500. Manejo a veces jigs de alrededor de 40 gramos y al tirar de ellos ha ido cogiendo holgura el anti reverso. No dudo que en estanqueidad se lleve la palma pero en cuanto a mi experiecia y lo que he visto alrededor mia, y no me esta pareciendo un carrete tan fiable y robusto como dicen...

      Si que me parece un carretazo el Ballistic Lt 5000. Lo uso para pescas mas ligeras, hasta 35 gramos. El rendimiento es excelente. Solo tener en cuenta con qué caña emparejarlo debido a su reducido peso.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Hola José M el ballistic lt 5000 lo llevo usando desde antes de que saliera a la venta en España y es calidad precio el mejor carrete para spinning ligero que existe hasta hoy yo lo traje desde Digitaka no podía esperar por el...el Penn slammer III falla en las manivelas que en lugar de ser aluminio macizo son de una aleación fundición ligera ya es el tercero de ellos que veo roto en la misma zona es endémico...un saludo José M y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Son mejores cañas que la inmensa mayoria de la competencia de esa gama.
    Pero son fragiles, sin mas.
    En esa gama de precios ( menos aun en oferta) tambien estan las wind de major craft que mejoran en mucho a las "sea bass" en su cometido de vinilear y paseantes. Pero tambien son fragiles.
    No es una caña para tener de unico equipo porque te puedes quedar sin ella y tener que esperar que te envien el puntero....
    He visto al lado mio como un compi la partia por segunda vez.... en 3 jornadas 2 veces.
    Esta claro que algun error tuvo. Pero el ni se daba cuenta.
    Por eso es caña para gente experimentada, y mucho mas valida para zonas faciles que para pedrero porque si te caes y se lleva un golpe las posibilidades de romper son mas altas que en la mayoria de la competencia. Asi que es una caña ligera, tecnica, muy valida, pero con matices negativos y positivos, ambos al extremo.
    Yo tuve 2. Vendi una. Y la otra accion 7-35 va muy bien, pero no la puedo comparar a cañas como yamaga xml 92 6-32 que sacas una lubina de 3 kg en menos de la mitad de tiempo que con la hto. Tampoco tiene la potencia de la daiwa legalis 259 10-35. Esta un poquito por debajo. Ni la seguridad que te da una prorex ags que las he puesto al extremo y son la bomba( menos potentes pero mas elasticas y seguras) . Esa rigidez da lugar a pensar que sacas un barco. Pero es una ML , no mas. Quizas un poco mas potente de la media, pero si hay cañas incluso mas baratas con mas poder.
    Lo que si te da es esa comodidad de caña ligera, rapida y equilibrada. Muy dificil de ver en ese rango de precios.
    Para esa ligereza a ese precio pues carbono 40 que es ligero pero es como el cristal. Y si encima las paredes de carbono son finas...
    Es lo que hay....
    Muy conseguida, pero hay que tener cuidado.
    Te puede durar 10 años.... si.
    Te puede durar 1 dia: si. No solo es saber pescar sin descuidos o manias que puedan forzar la puntera. Tambien es suerte de no tener una caida tonta. Que puede joder cualquier caña pero una nebula es mucho mas facil.
    Los modelos largos ni idea. Pero intuyo que son un poco menos de punta. Normal, pues mas largos y con otra accion estan pensados para otro tipo de pesca mas afin a el surfspinning14-42, o incluso a piedra-playa ( la que enseña carlos 300H hasta 56gr ) y a saber como responde esa. Pesa 170 gramos. Es menos fina. Normal para esa accion. Quizas sean mas duras que sus hermanas prqueñas. Han buscado bajar peso con un anillado minusculo para ese cw. No se... marca de la casa cañas ligeras que permiten estar muchas horas sin cansar. Poner señuelos de 50 gramos... quizas...o quizas no... sigue siendo una hto ligera. Muy dudoso.
    Sin embargo la nebula exitosa es la de 270 cm 7-35 , incluso un modelo 290 creo que de misma accion.
    Y de ahi para abajo con acciones pequeñas en tamaños 230 y 240 y para paseantes. Las nebula mas largas de momento menos vendidas. Incluso algun modelo nuevo saldra. Y tienen una competencia mas dura que las nebula de paseantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Jsc nunca mejor explicado yo creo que la sportex que reembolse el dinero me da para la Prorex AGS 902 acción 14-56 g ahí lo dejo la gama Prorex AGS me tiene ganado son la bomba en eso tienes toda la razón amigo...

      Eliminar
  9. Por cierto. El toby king de noeby compre para una vida. Segun salio en aliexpress. Y aun no lo estrene.
    Habra que darle un poco con el....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en Bayas y en los Quebrantos y en Xago porque sin duda que te sorprenderán pero con bastante ola y línea suficiente en el carrete son señuelos con un lance sobrenatural y el original con un precio de otro mundo jajajaja...

      Eliminar
  10. Que saquen el clon del kattobi bou que me gusta... Por pedir....
    Si. Probare. O quizas espere a agosto que le empiezo a dar en playa. Enseguida a dar a paseantes en ria y playa piedra.
    La prorex si era la de formula pesca no se si la compraria un chaval que me escribio consultando. El que la haya comprado premio.
    Hace unas semanas habia ofertas en varias tiendas. El modelo nuevo pesa aun menos. Vaya cañas...¡ pero se echa de menos un tamaño 290 o 3m. Que como las catalogan de agua dulce pues no lo haran... y si lo hacen no lo traeran a españa.

    ResponderEliminar
  11. Actualmente el señuelo que mas lanza de los que uso es el ima yoichi de 28 gr. Casi 100 vueltas de manivela. Por 85 del blues code 2, 80 del salmo wave lure y 75 del the best. El katobbi no soy capaz de enviarlo a mas de 60-65 metros.
    El noeby king este pues con esa aerodinamica y ese peso ira al otro mundo... dices que incluso en lineal?? Y q tal a jerks. Cuesta hacer wtd ?
    El kattobi cuesta. Hace la muñeca trizas. Pero se defiende y a lineal tambien. Este, que pesa mas, con mis equipos de playa ligeros maximo 50 de cw lo tendre que lanzar con cuidado y traer lineal o con toquecitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tarde paso por deportes JJ a recoger mi nueva daiwa prorex AGS 902 hxhf de acción 14-56 g creo que me dará buen resultado siguiendo con la serie es la que necesito para estas fechas, los Katobi bou los traje de Rakuten a 12 euros y los perdí todos no vuelan derechos los Toby King si como misiles yo los trabajo lineal lento en playa con pequeños toques de muñeca y en cantil a dientes de sierra...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Lo estiy flipando con la nueva Daiwa PROREX AGS 902 HXHFS es impresionante poco o nada que ver con la serie anterior, han hecho una serie de cañas hibridas entre las XR y las AGS tremendas tio, si la coges en la mano ya me contaras, son una locura...

      Eliminar
  12. Buenos dias Maeestro,

    Que vara me recomendarias para pescar des de arenal para grandes diasctancias como con el senuelo que recomiendas?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, yo estoy usando con ellos las Yamaga blanks early for surf 105 mh y la 109 mmh y salen disparados pasando los 100 mts de lance pero en realidad cualquier caña de acción punta con reserva atrás y acción 20-60 g de más de 3 mts te sería muy válida para ellos, son como misiles...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Buenas Ricky,¿que tal todo?, ya que has comentado lo de la hto nebula y también bastante gente pregunta y comenta quería contar mi experiencia con ella.

    Decir primero ante todo que soy un pescador de spinning con poca experiencia y he probado pocas cañas como para que mi opinión sea tenida muy en cuenta.

    He tenido algún percance con las 2 cañas que he tenido, aunque decir que la culpa principalmente ha sido mía. Me compré la de 240 7-30 a finales de 2019 ya que me venía a Lisboa a trabajar y por las opiniones la vi ideal para ir a por lubinas, las cuales pensaba que abundaban por la zona... Pues total, en una de las primeras veces que la usaba, acostumbrado a pescar en playa en el Mediterráneo, estando en un espigón al ir a lanzar se ve que enganché la portera del señuelo en una roca y al lanzar se partió... Por supuesto la culpa fue mía, pero me queda la duda de si con otra caña se hubiera partido el nylon antes que está..

    La cosa es que como la caña en si me gustó y la culpa de la rotura fue mía pedí otra, y otro día estando en unas rocas se me deslizó la mochila hacia el agua, y como último recurso la conseguí parar sujetandola con la caña, esta vez no se rompió, pero cuando la miró de cerca veo que le había doblado una anilla... Jajajaja

    Total que lo que no me había pasado en la vida con una caña me había pasado 2 veces con la misma en un lapso de 2-3 meses, pero bueno la culpa mía que a día de hoy aún no me he adaptado a la pesca aquí en el Atlántico.

    Por lo demás la caña me ha dado la sensación de ser de buena calidad para lo que me costó (unos 100-110€ sino recuerdo mal), bastante ligera para la potencia que parece tener, los paseantes los mueve solos.. Y bajo mi punto de vista bastante dura, lo cual a mí me da la sensación de que disfruto menos de las luchas, aunque tampoco la he llegado a testar con ningún pez bueno. Otra sensación que me da es que para las lubinas al ser tan dura y no amortiguar las picadas hace que se te suelten algunas porque le arrancas el señuelo de la boca, pero nose igual es solo mi impresión.

    Así que a día de hoy sigo usando la de la anilla doblada ya que en principio no veo que le afecte al lance ni nada, aunque en cuanto veo donde pueda se la cambiaré.

    Por cierto te quería preguntar si sabes si reparando la caña que partió se podría seguir usando o si se volvería aún más frágil y no merece la pena, ya que la caña estaba nueva. O si alguien sabe si se pueden conseguir tramos superiores en algún sitio..

    Bueno perdón por el tocho, que ya se que casi todo lo que he contado es paja.. pero bueno lo mismo al menos alguien se ríe con mis torpezas jajaja

    Un saludo Ricky y gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, mi hermano lleva trabajando en Lisboa en el hospital de Santa María casi 20 años allí las lubinas las hay en la costa norte muy semejante a la nuestra y en la costa sur muy parecida a la mediterránea en el centro no hay apenas nada, ahora que están en España sería todo contactar vía email o WhatsApp con alguna tienda que las venda para reponer el tramo que te costará la mitad de lo que vale la caña ahora subieron bastante de precio y te costará con el envío prácticamente lo que te costó la caña nueva en su día pero así tienes un repuesto para en caso de rotura tener otra de reserva, yo con la ballistic 11 H enganche una vez los triples al lanzar en una piedra detrás de mí y el resultado fue el señuelo roto en 2 partes es una caña brutal para peces de 10 kilos según la casa, de las Nebula dicen que son frágiles y es muy cierto así como el anillado no es muy acertado para las cañas que venden con anillas monopatas de salida y microanillas en el puntero para pasar nudos en bajos largos imposible yo las considero unas cañas creadas para la pesca en UK en playas y zonas en principio a ras de agua y bastante fáciles para vinilos son plomar y ese es su sentido en el resto es una caña que no tiene muchas cualidades aparte de las mencionadas la estudie bien cuando las saco Henry Gilbey en su blog a partir del año 2019 y no volví a pensar en ellas hasta que ahora nos invaden en casi todas las tiendas españolas, está tarde recogeré de la tienda la nueva Daiwa Prorex AGS 902 HXHF de 2,75 mts 148 g y acción punta rápida 14-56 g si se parece en algo a sus predecesoras de las cuales tengo la mh y la h será una caña estupenda...un saludo José Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, ¿Cuánto sale en JJ la Daiwa Prorex AGS 902 HXHF?

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por tu rápida respuesta Ricky.

      Lubinas si seguro que hay y muchas más que en el Mediterráneo, la cosa es que cuando llegué a la zona donde vivo(Oeiras) y vi zonas someras con roca y mucha espuma dije, joder esto tiene que ser el paraíso... Y fue comerme un bolo tras otro. Y cómo tampoco tenía mucha información de la zona ni conocia a nadie era ir a probar un poco a ciegas. Luego en tiendas me comentaron que mejor que mejor otra zona con más más bravo (Carcavelos) y si allí he sacado algo pero al final también el 80/90% de los días bolo..

      Me da la sensación de que aquí dependes mucho más de las mareas y de según el día, porque salvo momentos puntuales nunca ves pescado en las zonas de orilla salvo alguna lisa, mientras que en el Mediterráneo a cualquier momento que vayas algo de vida ves, aunque sea pez pasto o de roca...

      Y por España si me quiero entretener me cojo la caña de rockfishing unos vinilos y sacas algo seguro aunque sea pequeño, aquí sino es baila o lubina, con señuelos nada, ni siquiera jureles o caballas.

      Aunque al menos he empezado a pescar a eging y sobretodo sepias sí que salen, así que cuando nos permitan pescar en una semana iré a por ellas estos 2 meses.

      Veré a ver si apaño el tramo final para tener de repuesto o de caña adicional por si la necesito.

      Buena pesca Ricky y espero que tu hermano siga bien por el hospital.

      Eliminar
    4. Son 235 euros y tengo el ticket de la tarjeta de crédito para demostrar que no me la han regalado ni estoy patrocinado por Deportes JJ en Avilés jajajajajaja vaya cachondeo la peña tío pues anda que no hay patrocinados por las tiendas en este país más aún que políticos y funcionarios juntos...como caña de spinning M Mh es un pasote al igual que las anteriores quizás algo más ligera con mayor rango de cw lo que parecía imposible lo han vuelto a hacer pero siguen sin atreverse a sacar una prorex AGS en 3 mts ni en 3,30 mts, pero está 902 muy similar a la 14-42 g incluso el mismo peso algo más durilla se nota perfecta le pongo la puntera de titanio torzite que son 20 euros y ya tengo caña para los restos...ya me contarás lo que te parece la límited 105 cuando te llegue vas a flipar con ella donde planta los minnows y lo poquísimo que pesa con esa tremenda reserva de potencia y ese anillado también para siempre, es un puto cañón...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Mi hermano lo lleva bien José ya tiene las 2 dosis de Pfizer puestas y todo ok, no olvides tentar a las corvinas en playa que salen y bien gordas...cuidate mucho por allí y disfruta de la apertura que se que la situación está muy jodida a ver si acaba de pasar la serie de olas y salimos todos de esta como Gibraltar jajaja...un saludo José Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Me alegro tío a ver si acaba ya pronto esto si..

      Si saco una corvina gorda con la nebula y el 2500 los de hto me esponsorizan y todo jajaja.. A ver si me entero donde se sacan y como, porque nunca he visto a nadie por aquí sacar una.

      Eliminar
    7. Las hay muy gordas por esas playas doy fe de ello..

      Eliminar
  14. Que pelotas tienes Ricky,exponer contundentemente todos estos detalles y que haya gente que a la que les sigan vendiendo la moto y gastándose un pastón en señuelos superguais porque lo dice un tipo al que le han regalado cuatro iguales,una gorra y una camiseta con el logo en un video de YouTube,causa vergüenza ajena.
    En fin,poco más que comentar mirando al personal con que nos cruzamos todos los días...
    Un saludo afectuoso desde tierras sureñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Birdringal, muchas gracias tío esto lleva así desde el principio nunca me he cortado en exponer todo lo que me parecía fuera de lugar con las marcas con los Youtubers con los blogueros y a causa de eso he llevado palos hasta en el cielo la boca pero es que yo lo veo así desde el lado del consumidor porque es lo que soy además de un fanático coleccionista de señuelos y movidas de pesca, desde que publiqué hace años lo de Rakuten en las tiendas ya no me trataban igual y eso que he sido cliente de la mayoría de tiendas de Europa y Japón que ya es decir pero es lo que hay ahora está de moda montarse un canal de Youtube colgar videos pillarte de mecenas a una distribuidora o marca y estar patrocinado por una o varias tiendas de pesca y hacerles el trabajo de publicidad ya sea la tégnica o lo que toque incluso van cambiando de marcas porque las anteriores no les querían lo suficientemente la movida es que muchos de ellos no tienen ni puta idea y otros no han pagado del sueldo un señuelo en su puta vida y todos los días machaconamente repiten el slogan del que paga, que ascazo en lo que se ha convertido esto porque antes había solo un blog comercial soloruinas que se vendía al mejor postor pero ahora salen como setas más en canales y redes que en blogger que también los hay pero lo típico es topartelos en Youtube y pobre del que les crea una sola palabra que les saldrá por un pico y lo peor es que la mayoría de productos no valen una mierda algunos no pescan otros no lanzan otros valen cómo el de esta entrada 25 euros más 6 de envío y en los chinos 3,90 euros y encima envío gratis y es el puto mismo señuelo...en fin yo no pienso dejar pasar el turno de mirar para otro lado y al que le parezca mal ajo y agua...un saludo Birdringal y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky. Tengo una sportex Hidraspeed con un C.W 13 - 52. No se si tienes referencias de esta caña, si Es asi, como la ves para lanzar esos 46 G ?
    Muchas gracias y un saludo para todos los pescadores participes del blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, la hidra puede estar algo justita para los 46 g pero seguramente puedas acompañar el lance apoyándote en el blank yo también tenía mis dudas con la Prorex AGS nueva pensando en lo finita que es pero si que los lanza si, este señuelo es un puto misil...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Buenas noches Ricardo,
    Hace tiempo que no leo entradas ni comentarios en blogs de pesca, y por lo que veo, parece que estás en plan divo. No hace mucho tiempo atrás adulabas a los que hoy críticas. Tu sabrás el por qué, y no me interesa en absoluto - tiene pinta de cosa de egos sin más- pero no es cierto que esto siempre fuese así.
    En cualquier caso, ser educados y respetuosos es una virtud que alguien que se manifiesta como comunicador no debería dejar de lado. A mí me está sobrando ruido, y cada vez me da más pereza entrar aquí.
    Un saludo
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil Marcos, entra en otros espacios y adulalos a ellos...

      Eliminar
    2. Anda que el resto no ha cambiado ni nada serán los años...

      Eliminar
    3. El único que no ha cambiado a sido Josiño, en el resto ni siquiera publican los comentarios de la gente, por algo será, igual los divos y los ególatras resulta que son ellos, patrocinados por tiendas y marcas y haciéndoles las campañas de marketing y publicidad, ascazo...

      Eliminar
    4. De hecho Marcos se te nota que llevas mucho tiempo sin entrar en blogs de pesca puedes hacer la prueba más simple corta y pega el mismo comentario que me has hecho a mi e intenta publicarlo en el blog de Miguel o en el de Carlos y luego vuelves llorando a decirme que no te los han publicado...ingenuo....

      Eliminar
    5. El blog de Miguel nunca lo seguí. En el de Carlos no veo las faltas de respeto que hay en el tuyo. Te falta racionalidad y te sobra visceralidad, pero sin duda, esas deben ser buenas cualidades para regurgitar información deborada previamente en internet y redes sociales. En esto, seguro que eres el mejor, y, en cuanto a visitas a tu blog, parece que no te va mal... pero insisto, se puede hacer con educación, aún a riesgo de perder seguidores que solo se satisfacen de polémicas infértiles. Puedes estar tranquilo, que no soy de lágrima fácil, y mucho menos pública. El espectáculo lo dejo para otros.
      Saludos y buena pesca, amigo.

      Eliminar
    6. Hola Marcos, comentario del todo improductivo, un saludo Marcos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    7. Y devorar se escribe con V ya aprendiste algo nuevo en este espacio tio, pero no hace falta tampoco que llores, yo si que he visto y he seguido muchas veces el blog de Miguel y el de Carlos y todos estos blogs de la derecha de la pantalla y muchos mas, me gustan...

      Eliminar
    8. Lo que hace diferente este espacio de los demas es que en este blog se habla con la gente de pesca de todas partes del mundo y entre todos sumamos, de hecho el 98% de las visitas son del buscador google, un 1% del blog de Josiño y un !% del blog de Vitu, segun reflejan las estadisticas de blogger, el blog solo tiene 417 seguidores, 22,567 comentarios y 3,822.000 visitas pero es lo de menos porque no esta monetizado ni me patrocinan marcas ni tiendas ni se cobra por entrar y es opcional desde luego, lo cierto es que todo esto ya lo sabes y con todo y eso estoy perdiendo tiempo de atender a otra persona en lugar de malgastarlo contigo puesto que no has aportado nada...

      Eliminar
  17. Salut Ricky merci pour tous tes conseils, grace à toi j ai découvert la série LTD ( j avais jamais ouvert cette page sur yamaga) au final comme j aime brutal, j ai commandé le 109LTD chez paixas, ils m ont vendu 500 arrivé en France. Merci j ai demandé a ce qu ils créditent des points de bonus pour toi; merci amigo a très bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Bruno merci beaucoup si vous aimez les cannes à pêche d’action à pointe rapide, je suis sûr que 109 ltd vous avez aimé, un salut et une bonne pêche

      Eliminar
  18. Buenos días a todos!! Una duda existencial..tengo dos cañas de 3m...una shimano speedmaster CX 20-56 con anillas Fuji Alconite y una Cinnetic Raycast XBR 14-50 con anillas Fuji K “antienredo”...la cosa es que siempre..pero siempre que uso la cinnetic me dejo un par de señuelos porque al lanzar se me enreda el trenzado en la penúltima anilla del tip...no se si el problema son las anillas o mi técnica de lanzado mejorada gracias al vídeo de Juan practicando en la ría...el tema es que entre este tema y que es bastante durilla..o aparco la caña..o cambio las anillas o cambio de forma de lanzar...qué opináis? Por otro lado, gracias por el blog..a mí me aporta mucha información y descubro cosas que yo ni me enteraría.
    Gracias!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kintin, pues la verdad que no tengo ni la mas minima idea del tema, lo mas normal cuando pescas con viento es que salga alguna pelucona si ves mis videos de youtube tengo la sana mania de una vez que lanzo antes de embobinar y recoger estiro el hilo con la mano y luego empiezo a recoger y eso evita que el hilo que primero recoges este destensado y pueda provocar que al siguiente lance salgan vueltas de abajo de la bobina y te la lie parda pero enredos en la penultima anilla es raro de cojones lo tipico es enredar en el puntero el 99,9% de las veces, en alguna anilla intermedia es extrañisimo y deberias revisar el resto de anillas a ver por que el hilo no se dirige derecho hacia el puntero, y las KW que monta son anillas que es raro tambien enredarse el hilo es que se hicieron precisamente para evitarlo, el video de Juan lanzando tendra unos 7 años y lo han visto mas de 150,000 personas, si lo ves lanzando ahora flipas a base de practicar saca unas parabolas de la ostia no lanza como yo que tambien se lanzar de otras 3 o 4 maneras pero me resulta mucho mas comoda la mia de siempre y los señuelos salen derechos adonde apunto, el tema es que Juan lanza mas comodo con el carrete hacia un lado y es que el hombre fue boxeador profesional y tiene los huesos de las manos destrozados y algunas limitaciones de movimiento en ellas y le costo Dios y mucha ayuda encontrar la forma de mover minnows y paseantes y vinilos pero vaya si lo consiguio tengo ganas de que pase todo esto para poder volver a llevarlo al pedrero ahora mismo yo voy al salir del trabajo ( acabo de llegar de pescar ) y el va antes de entrar a trabajar en moto pero esta mucho al sargo aqui al lado y haciendo unas pescatas del carajo mucho sargo hay en Aviles esta año...un saludo Kintin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. hola Ricardo, si te pitan los oidos quizas sea por esto XD
    https://www.rapaleando.com/foros/index.php?PHPSESSID=f036a5068f734042bbcfe1a3208e00d4&topic=19667.msg259940;topicseen#msg259940

    saludos desde Arousa y ¡buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin, no me pitan, no entro ni participo en foros de pesca, si alguien quiere aportar o comentarme algo ya sea publicamente o por privado para eso esta el blog y mi correo email y en ambos recibo a gente de toda España y de todo el mundo para que coño voy a querer yo formar parte de un club de pesca o de un foro de pesca donde hay cada uno de cuidado, son sitios de debate supongo y habra de todo desde el tipico troll, el listillo, el enterado, el sabiondo, el viejo y el joven, el buscapleitos, vamos gente de todo tipo diciendo sus verdades que no dudo que para ellos parezcan verdades es lo que tienen las multitudes y las personas y sus opiniones que son como el culo cada cual tiene la suya y luego siempre esta el tipico faltoso como decimos aqui, pero no tengo mayor interes nunca he participado en foros de pesca y me la trae al pairo lo que se diga en ellos, aun recibi emails estos dias acerca del tema parece que ahora las Nebula son las mejores cañas del mundo y yo sin enterarme, y mira que es raro porque estos ultimos 15 dias probe 3 modelos y me siguen pareciendo lo que creo que son unas cañas de gama media baja que subieron de precio estos ultimos 3 años y que salen hasta en la sopa para ventas, lo que viene a ser una campaña de marketing organizada con muchos intereses de por medio, sobre el tema ya di mi opinion y la mantengo no es un producto de calidad no son cañas de accion punta y no me voy a comprar una Nebula, ni por 70 euros que es a lo que me salia hace 1 mes la de 3 metros nueva ni regalada porque no le voy a dar uso, un saludo Martin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El simple agradecimiento de un compañero de aficion frances como Bruno que comenta mas arriba me vale mas que todas las mierdas que se lleguen a escribir en cualquier foro de pesca, por eso yo tengo un blog de pesca y no un foro, un blog que recibe de media unas 1780 visitas al dia con mas de 20,200 comentarios publicados y un total de mas de 3,8 millones de visitas durante estos casi 9 años y subiendo...

      Eliminar
  20. Tu as raison, il vaut mieux un blog avec un gars qui maitrise bien le sujet plutôt qu un forum ou tout le monde parle ( même ceux qui connaissent rien) et au final tu repars sans réponse a ce que tu cherches bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prenez grand soin de ce mois d’enfermement, je vous souhaite tout le meilleur pour vous et le vôtre, beaucoup de santé...

      Tienes mucha razon, un foro de pesca solo aporta la opinion de muchos, pero muchos no aportan nada y otros muchos solo hablan porque se aburren pero tambien hay mucho marujeo, tambien jajajajaa, cuidate muchisimo este mes que empezais ahora de confinamiento Bruno, os deseo mucha salud para ti y los tuyos y espero que todo pase pronto y podamos seguir haciendo una vida lo mas normal posible dentro de lo que cabe en una situacion tan jodida como la que estamos pasando todos, mi hermano en Portugal, tu en Francia y nosotros aqui, seguro que ahora todos prefeririamos vivir en Gibraltar, por cojones...

      Eliminar
  21. mi colega de pesca habitual tiene una Nebula 3 metros y tocamos madera. le acabo de pasar esta informacion y ya anda con la mosca detras de la oreja.
    dice que intentara bajar rango de pesos. si hace esto se supone que no la fuerzara y minimizara posibilidades de destruirla, ¿no?
    yo desde luego paso de pillarla ni aunque me la pongan a 40 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cántabron a mi me ofrecieron la de 3 mts hace 15 días a 70 euros pero pienso que era una estratagema para que hiciese una entrada acerca de ella en el blog, probé estas 2 últimas semanas las de 2,70 mts más rápidas y la de 3 mts parabólica y que decir son cañas baratas las anillas son pequeñas y monopatas yo no levantaría con ella 3 kilos en el pedrero y alguna cosa más como el talón bastante incómodo y corto de grip las paredes finas yo que se no me gustó, el que la compre que le cunda muchisimo pero que no cuenten conmigo para hacerles la publicidad de ellas además que son cañas del 2018 ...un saludo Cántabron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Hola Ricky, como ves esos 46gr del señuelo para la Zenaq PA90?

    Saludos. David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, lo veo un poco al límite aunque son como un jig y en esos lances siempre hay algo de holgura en el cw pero la mejor acción de la pa90 son 20-45 g así que puede acompañar el lance pero no soltar un latigazo como una caña de surf spinning de acción 14-56 g pero lanzar si que los lanza...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Y para atunes valen estos señuelos? Me extraña que aguanten como el original, mucho menos que se muevan parecido cuando pescas como bajos de 0,70 en adelante… Yo lo he probado para atunes en verano, que comen muy pequeño y no se… imagino que no lo habrás probado a ese nivel como para decir con criterio si vale o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir Álvaro yo solamente he pescado lubinas con ellos...

      Eliminar