sábado, 13 de marzo de 2021

Pensando ya en pasear al perro WTD...

No he comprado ninguna caña de spinning en el 2020, ya sabeis que suelo incorporar 3 o 4 cañas al año, pero este pasado, ha sido tan terrible, que no tenia ni las ganas, llega 2021 y esto parece que va cambiando ( ojala sea para mejor...) pues he decidido actualizar mi equipo de ligero, para paseantes de superficie, hundidos y pequeños vinilos, buscando siempre la calidad, esa que se ha perdido en tantos otros espacios, y que no esta reñida para nada con el poder adquisitivo, si fuera asi, yo tendria para pagar la comida y poco mas.

Me he deshecho de 2 cañas de Major Craft de las antiguas, esas que aun servian para algo, porque la deriva vietnamita de la marca, y la terrible distribucion española, han investido de tope gama a las Triple Cross y para tener eso, joder casi mejor no tener nada, asi que he vendido 2 cañas de Major Craft " de las buenas " y he comprado hoy mismo 2 cañas para el spinning ligero, de cara a la temporada primavera-verano, no ha sido facil decidir entre tanta paja publicitaria, asi que me aventure con algo nuevo de Alemania, y me fui muy a lo seguro con la calidad japonesa contrastada que dan los años y pueden confirmar sus orgullosos dueños, asi pues estas son las 2 cañas de spinning ligero que usare este año.


YAMAGA BLANKS EARLY + 88 ML 

https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-plus-88ml/

Vale, me he llevado la ultima que le quedaba a Victor, pero que mejor que confiar en el distribuidor nacional, y a buen precio, 275 euros, final de la produccion de este modelo en 2020, es una caña ligera 140 g con 2,63 mts de longitud y accion de punta rapida, de rango 7-28 g, con bastante reserva de potencia en el butt, suficiente, podeis ver algunos videos de ella en youtube y otras plataformas, es un cañon, anillada inox-sic y hecha en Japon, todo un lujo a buen precio.


SPORTEX GENIUM SPIN 2,70 MTS 20 G

 SIN STOCK

Y esta ya ha sido mucho mas complicada de conseguir, fui a la tienda deportes JJ en Aviles que es el distribuidor oficial de Sportex y solo tienen las tipicas, de exquisiteces, nada de nada, aunque tambien tenian una de casi 500 euros de la marca y que vale para varear olivos, señuelos de 23 euros de Ima o demas Bocardianos, los que quieras, pero en lo demas, sigue siendo sota, caballo y rey...ellos sabran, yo es la tercera vez que entro a buscar algo y salgo de vacio, antes no pasaba, se estaran adaptando a la compleja situacion actual, quien coño sabe, pero no tienen el combo paddletail de Fiiish que fui a buscar el otro dia, y esta caña mucho menos aun, asi pues la pedi a una tienda en Alemania 60 euros mas barata, y llegara en una semana, espero mucho de ella, aunque es a la aventura y una verdadera incognita.

Anillas de carbono Sportex con ceramica Sic, 2,70 mts y 143 g marcada como 20 g y tolerancia 7-29 g, muy finita, de accion punta rapida, pero semi-parabolica ? Quiero yo ver como se come eso, marca 300 euros pero la pedi por 245 y 20 euros de envio, desde Alemania, ya que aqui es imposible de conseguir, el blank garantizado por 10 años, portacarretes XSS R/S y carbono de ultra alto modulo japones, a ese precio, tenia que probarla, si alguien es dueño de alguna de estas que me anticipe lo que he comprado porque no tengo ni idea, me tiene bastante despistado pero seguro que le sacare todo el jugo a este nuevo juguete de 2021.


Paginas 16 - 17 del catalogo, la verdad que me tiene muy intrigado y sera mi primera Sportex, manda huevos tener que traermela de Alemania, pero esta vez no ha sido por ahorrar una pasta, que tambien...

Bueno, pues eso es lo que viene, seguire hablando de ellas cuando lleguen, de la Yamaga Blanks poco mas que añadir, es un modelo muy contrastado, de la Sportex es todo novedad, quien sabe...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.


60 comentarios:

  1. La yamaga la tenía yo encargada a Victor, y al final di marcha atras... y le pille solo la 92 xml.
    Pero si la tenia un compi y estuve pescando con ella y muy muy bien.
    Rapida, no es dura, lanzadora para su peso. Muy equilibrada, todo en el punto medio, y si sobresale en algo es en tener un poco mas de potencia de lo habitual en cañas similares.
    A mi me gusto. Tendras mas facilidad que con tu prorex 7-28 para luchar piezas. Tampoco mucha mas, un poquito... la prorex tambien la compre el pasado año y le estoy metiendo caña sobre todo en agua dulce. Y en ria tambien, pero con piezas grandes va algo justita. Aunque parece irrompible porque ya la tuve al limite y resiste lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jsc, acaso no es lo que buscamos todos algo ligero pero con potencia para pelear por algo mas grande de lo esperado ? creo que la 88 cumplira, estuve mirando antes la 89 pero es muy blanda, demasiado, completamente diferente como tu 92 que es algo mixto, la prorex ags 902 mh saque cuando la compre una de 3,5 kg encerrado en un islote y creo que no las pase mas putas en la vida, vaya telar me armo pero si la saque de alli, tengo videos de pescar 40-50 lubinetas seguidas con ella y es superdivertida pero si pica algo de mas de 2 kilos ya ronda la tragedia jajajaajajaa, de la 88 estoy seguro de su capacidad, la cuestion es como sera la Sportex si sera para truchas o podra con algo mas serio....un saludo Jsc y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve en la mano hace 2 años 4 modelos de Sportex y puedo asegurar que el modelo incluso egging lo testamos y podría levantar a pulso 4kg una auténtica locura, en contra lo que le vi es que dobla hasta el mango si estas en una superficie elevada. A favor que eso para el que sólo varee en playa es Top o superficies de 2m de altura más o menos yo le diría que eso es un bombazo de caña.
    Y la verdad ya no me acordaba de esa marca y me voy pillar una para este verano de cabeza ya para playa, porque ya te digo las que pude probar me alucinaron su potencia de arrastre, son auténticos tractores y a la vista no parecen gran cosa.
    Muy buena compra Ricky, yo creo que sí son cómo las anteriores van a ser la ostia y es una marca que no la conoce mucha gente.
    Reviso catálogo mañana y ya te digo yo me hago con una también que son una pasada.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, es una marca que tiene más de 30 años ya hacian las cañas de pesca de bonitos por tanques, recuerdo la demostración del representante cuando llegaron a deportes JJ y como después de estar doblada a saco la doblo hasta pasarla por entre las piernas luego se la recomendé a Redruello que la uso y nunca más se supo de ella creo que era una Arrow o similar, los Blanks son de calidad y yo la quiero para eso zonas a ras de agua o con muy poca altura para paseantes y pequeños vinilos además está genium no tiene ninguna parte metálica por lo que me puedo olvidar de la posible corrosión marina es toda de carbono japonés la incertidumbre es la acción porque entre rápida y semiparabolica hay un mundo entero pero creo que estará ok para lo que busco de ella, en la tienda no pude echarle mano porque no la tenían solo los modelos básicos y un tronco de caña de casi 500 pavos hexagonal rarísimo que dudo que nadie compre pero claro las cañas que se traen para la venta las elige José Luis yo ahí no pinto nada aunque hubo un tiempo que si les aconsejaba productos como los BM las cinnetic los Sandy pero ahora van por otros derroteros es casi todo de Bocarde y así les va ahora a vivir del río, bastante hizo Javi que le mande un WhatsApp el día anterior y cuando llegue el hombre tenía los 4 modelos disponibles fuera del almacén para que los viera, horribles por cierto pero claro el que manda allí es el jefe, el sabrá lo que se vende, supongo...un saludo Robalos y buena pesca amigo, del catálogo calidad precio fue la que más me molo y en Alemania están rebajadas incluso con los 20 de envío te ahorras unos 40-60 euros y la garantía es oficial igualmente faltaría menos cada caña lleva un número...

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo la 88ML y la estoy ya usando para paseantes y vinilos. En mi opinión le cuesta cargar por debajo de 10, y los vinilos por encima de 22 es más vaga moviéndolos, alrededor de 15g va perfecta, para paseantes tipo spittin o vinilos con cabeza 10-16g, se disfruta con peces pequeños hasta el kilo. Aún no he enganchado nada que la ponga a prueba de verdad. A ver cuando la uses cuales son tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, la compre justo para eso mismo para señuelos de 15 g que serían vinilos tipo darter y paseantes el spittin por supuesto todo con una línea fina un 0.8 o similar y darle a calas de bolos en verano yo creo que será perfecta para lo que busco, peces de cerca de kilo en esas horas de amanecida me va perfecta, muchas gracias por el aporte un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A propósito de ponerla a prueba, esta semana he sacado una Aguja XXL con la 88ML, y un pulpo que se me tiró a un jig.

      Con la aguja, cojonuda manejándola sin problemas, con el pulpo ya doblando todo lo que daba, y bombeando. Contento con ella, a ver cuando salga algún robalo.

      Eliminar
    3. Hola Javier, yo creo que esa 88 para lo que busco me viene de perlas que son esas tormentas de lubinas kileras a paseante por las amanecidas veraniegas, lo de los pulpos es que los cabrones hacen una resistencia bestial parece que le quitas el tapón al fondo...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Sorprende la portada de tu blog, como están las cabezas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, ese precisamente es el troll más baneado de este blog casi el único y ya veis lo bien que anda de lo suyo, por eso cuando lo vi en youtube no pude resistirme a sacarlo para ahora sí poder hacernos unas risas todos, que con los comentarios no publicados las risas solo me las hago yo, y así nos reímos todos un poco con los plomos de camuflaje encebollados como el que escribió eso...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo!!!😂😂😂,buenísimo lo de encebollar el plomo, los sargos picaran pero no se te arrima una churri a menos de 500m...
      Se que no va con el tema a tratar pero podrías poner el enlace del canal de YouTube por si puedo aprender alguna técnica culinaria aplicable a la pesca?
      Estoy con un colega de pesca y nos estamos partiendo la caja pero bien,lo que pasa que como no somos de tener redes sociales no conocemos al chaval ese.
      Un saludo y a darles cera a esas dos cañas en superficie!!!

      Eliminar
    3. Hola Dentonichi, no es así la movida la historia es que el canal es un buen canal de pesca que lleva David pero el comentario es de un troll que hace unos comentarios aberrantes en este blog y los cuales censuró porque son imposibles de publicar siempre insultando o atacando a diestro y siniestro con unas salidas de tono escandalosas y por supuesto no los público y no los veís pero a tenor del comentario que hace en el canal de este hombre en youtube ya se ve que está fatal de lo suyo, plomos con algas pegadas aerodinámicos y encebollados ? Pero según para qué especie...si que ahora entiendo los comentarios que me hace en el blog y es que debe de estar pasadisimo del ala jajajaja, el canal merece la pena, el que comenta no tiene ni un pase

      https://youtube.com/c/NORTHCOASTfishing

      Mola el canal...un saludo Dentonichi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu respuesta Ricardo, ya me queda claro entonces de qué palo va el tema; me apunto el canal porque lo bueno hay que tenerlo siempre en cuenta y como te tengo en gran estima por tu imparcialidad, me parece interesantísimo echarle un vistazo, ya que seguro hay mucha información que podría aprender de el mismo al recomendarlo tú sin tapujos.
      Un saludo a todos y que los ataques en superficie comiencen cuanto antes en forma de tablones plateados!!!

      Eliminar
    5. David esta con la distribuidora Tubertini Iberica pero el canal mola tiene cosas interesantes y se puede aprender de el que es lo importante para gente que esta empezando y para todos en general, ya estan picando en superficie pero principalmente en rias gallegas y cantabras a los asturianos nos toca espera algun mes mas a que entren con ganas y nos den de nuevo ese espectaculo que es la pesca en superficie...

      Eliminar
  6. Hola Ricky: Buenas adquisiciones como siempre y buenos consejos para el que quiera seguirlos claro está. Sobre la foto de portada que decir... Tengo un conocido que le encantan los bocadillos de spaguettis, supongo que harían buenas "migas" los dos... Dicho esto, me gustaría pedirte consejo sobre la compra de una caña de gama media-baja para ir al pedrero, dado que tengo un equipo top, pero aparte de no ser el más adecuado para esos escenarios; en una ocasión tuve una caída y después de comprobar que no tenía nada roto, me preocupé y mucho por si le hubiera pasado algo. No fue así, pero prefiero llevar algo sencillo y que aguante el tirón, que andar con miedo por si le pasa algo. Sé que las Cinnetic son buenas cañas en cuanto a relación calidad-precio, pero las veo un poco pesadas para mi gusto. Alguna otra opción en ese rango de precios?. Muchas gracias!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, las características de la caña serían: Largo: 3,30 mts. y el CW. con un máximo de 50 grs reales voy sobrado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.Nv, bueno lo de los bocadillos de spaguettis sin llevan alguna albondiguilla carne aun pero lo de este pollo es insoportable con unos comentarios aberrantes impublicables y no para de escribir aun sabiendo que no voy a publicar esa mierda pero hoy vi ese comentario suyo en youtube de los plomos de camuflaje con algas pegadas aerodinamicos y encebollados y que quieres que te diga es que no me pude resistir a ponerlo y asi nos reimos todos un poco porque tiene huevos el tema si jajajjajajaja, vamos que buscas caña barata que no te importe partir en accion de pesca, en este caso y solo en este te valdria cualquier mierda de las que anuncia Piñeiro una Fisterra o similar porque si es para tirar por el suelo estan de sobra la putada que cuestan 200 lereles y vaya que con esa pasta ya tienes algun equipo mas decente, las Cinnetic si que son muy pesadas si, pero consistentes del carajo en 3 mts en 3,30 mts son unos engendros, pero si quieres algo barato barato para tratar a patadas yo te recomendaria la legalis seabass

      https://www.pescadorada.es/spinning/7282-daiwa-legalis-seabass-1102-hfs-2020-333m-14-42g.html

      Son 65 euros y se pasa por el forro a todas las akami y fisterra que te puedan intentar endosar el la tienda, el trote te lo aguanta seguro, Juan tiene la anterior y ha sacado peces con ella para fliparlo...un saludo J.Nv y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Las tienes en 3,30 mts y 197 g y en 3,33 mts y 211 g ambas en accion 14-42 g de estas dos se han vendido un huevo de ellas...

      Eliminar
    3. A ver, que me tiene todo loco Jonotre = Arousan = J.Nv.

      Esto decía:

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2020/12/yamaga-blanks-2021.html
      J.Nv.25 de diciembre de 2020, 22:46
      Compré una caña Yamaga porque se SUPONÍA que eran cañas de alta gama y con calidad superior. Pues bien, el blank sí es de buena calidad pero no se puede decir los mismo de las anillas. A los pocos meses presentan óxido y Yamaga lo achaca a mal mantenimiento. El vendedor un PISTOLERO que revende sin factura ni garantía llamado Monter Bite, pasa de todo y tú te quedas con cara de gili al haber pagado una pasta por una caña como dije anteriormente de gama media-alta con defectos de fabricación. La marca no estuvo a la altura, por lo tanto, pueden fabricar buenos blanks pero su política de ventas es NEFASTA. Porque el control de sus cañas es su responsabilidad y lo tienen fácil de controlar, otra cosa es que lo único que les interese sea FACTURAR.

      - Luego dijo que Victor de Rias Baixas era un sirvengüenza
      - Que otro de otra tienda era un matón, y su socio robaba en el Decatlhon
      - Amenazabas al de este blog con denunciarlo en su trabajo por estar de baja y le llamaste de todo. Te metiste hasta con su casa, mobiliario y edredones :)

      ¿Ahora te parece buena adquisición la Yamaga, y te parecen buenos consejos? O sufres de personalidad múltiple o estás chalado, amigo.

      Eliminar
    4. Ni idea de cómo va el tema pero las inox sic de las Yamaga las tengo impecables y fui el primer español en tenerla y usarla claro que el inox oxida si no se tiene un mantenimiento mínimo eso está claro pero tengo la 105 límited y son titanio pero la caña es muy diferente, Víctor de pescariasbaixas es el distribuidor oficial de Yamaga Blanks en España y sin distribución de por medio lo hace bajo su cuenta y riesgo y lo paga todo el y acabo de comprarle otra yamaga aún ayer es un tío de 10 y lleva bien su negocio incluso al rechazar a YouTubers de los que hacen publicidad que me parece estupendo, ya le compré media docena de cañas y todo ok en cuanto a Monster bite lo mismo son distribuidores oficiales y con garantía completa tanto Tadej como Zan también lo llevan de lujo en su tienda, lo de alguien que roba en el decarton quien sabe yo no lo he visto, yo ya no estoy de baja pero si que las pase muy putas perdí a 4 familiares y 3 amigos en 1 año por la pandemia a ver cómo encaja eso otro, la casa y el mobiliario no es mio es de mi madre que tiene una pensión de 600 euros al mes yo tengo un piso nuevo de VPA que está de lujo y me lo pago trabajando claro...en los comentarios hay de todo, tenías que ver los del lobo estepario que no he publicado y por eso le dedicó la portada del comentario que hace en el canal de David, que es un gran chaval y pescador y tiene un canal de calidad, pero el lobo ya veis como está de tarado el tío, por eso lo puse de portada para reírnos todos un rato del plomo de camuflaje encebollado....

      Eliminar
    5. Yo el otro día mariné unos langostinos, y los envasé al vacío secos y salados con el jugo de las cabezas y anís molido. Lo de que el anís los atrae lo leí, igual fue en este blog, lo mismo es un troleo, lo mismo funciona, o lo mismo les da igual. Es por entretenerse, sin anís funcionan, no ocupan, no se estropean con el calor, se hidratan al entrar en el agua y sueltan el olor y es cómodo llevar los cebos en raciones al vacío e ir usando lo que necesitas guardandolo para otra.
      Deja al hombre que encebolle o escabeche los plomos, solo conseguirás que se cabree y trolee más.

      El pistolero del teclado de arriba se debió dar cuenta de que hay que mantener las anillas por muy japonesas que sean y dejó de difamar gratuítamente.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola Javier, yo los langostinos para el sargo los tengo envasados al vacio tambien es la forma mas comoda de llevarlos pero no les echo nada, haz la prueba coge un poco un puñado de pulga podre del todo de esa que ya esta negra y huele a amoniaco que lloran los ojos, la tiras al agua y estes donde estes a los pocos minutos aparecen unas bandadas de muiles del copon, vaya que si tienen olfato los cabrones, pena que no sirva para la lubina pero la sardina si que sirve aqui en playa la pescamos con mucho mar cañas de 6,40 mts y con sardina en salmuera y enguadando es un tipo de pesca que se acaba con nuestra generacion y que aprendimos de grandes maestros en el tema, aun quedan algunos buenos discipulos de ellos practicando algo parecido a lo que hacian los abuelos, al troll la que le corresponde asi nos reimos todos un poco, y sobre las anillas inox hay varias calidades no es lo mismo las inox alconite que pudren solas a las inox sic que aguantan bastante la corrosion y que son las que montan las Yamaga baratas, plomos de camuflaje encebollados, lo que hay que oir, otra que me surge, de que haran los chivos cuando prohiban por ley el uso del plomo en la caza y la pesca, de zinc? pues si de zinc los hacen sera toque en piedra y unidad nueva porque es blando como la mierda de pavo...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Riki cuand van a empezar a picar en superdicie en condiciones estamos makroansiosos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, tristemente será cuando nos vuelvan a castigar sin salir porque esto después de semana Santa va a ser un puto desfase viendo a la gente como se comporta por la calle y a la chavaleria de terraceo mal vamos pero en Galicia pican todo el año en superficie aquí a partir de finales de mayo y principio de junio ya está el agua a 15 grados y empiezan a subir aunque en las últimas salidas y pescando con la copia de AliExpress de los ima iborn shallow ya subían a por ellos así que espero que no falte mucho es mi forma de spinning favorita y creo que de casi todos los que practican lance ligero, más tarde ya entrado bien el verano es cuando se tiran a ellos en playa y esa es la mejor época del año, tablones a superficie lo mejor de la temporada...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. En Galicia en las rias y en Cantabria tambien en ria estan picando pero bien a paseantes tanto hundidos como flotantes, por aqui es mas epoca de minnows...

      Eliminar
  9. Hola ricardo ,yo pesco desde embarcacion y en la ria , suelo usar vinilos o paseantes desde 6 gramos hasta 18 como mucho , y una de las cañas que uso es la yamaga blue currents III 76 streem con la que estoy muy contento , sabrz di hay mucha diferencia rnyre esta y la77 tznano ( aparte del precio )
    Para mi son las cañas mas equilibradas que y ligeras que orobe junto a las hto nebula y alguna westin
    No es facil hacer cañas que no superon los 100 gramos ,que sean rapidas y nada cabezonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, probe la 83 tz y la devolvi porque no me gusto nada apenas tenia talon y una accion muy extraña puede que para embarcacion tuviera alguna utilidad pero para costa dificil de encajar en algun escenario, Nebula no probe ninguna me parece que las subieron mucho de precio es mas hay una hto labrax de casi 500 euros que la va comprar Rita la cantaora...sobre las Yamaga lo mejor que puedes hacer ya que he probado unas 20 pero de ligero pocas es preguntarle directamente a Victor de pescariasbaixas y te contestara encantado si puede, y si no puede chateas directamente con Tadej o con Zan en el chat de Monster-bite.com y les preguntas por ellas porque tienen el stock completo y recien llegadas de esta ultima semana de todas las Yamaga que pidieron...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Lo del lobo ye terrible,jajaj. Creo recordar que habías publicado algun comentario suyo para que se viera que clase de comentarios hacia este señor,chico o animal o quien sabe.. a mi el canal de david también me parece bastante bueno, es didáctico sencillo y gracioso, para los que empiezan es un buen canal a seguir, a ver si no se le va mucho la olla con lo de tubertini,espero que no. Un saludo a todos,y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, lo de ese chaval medio mono medio lobezno no es ni medio normal debe de estar pasado del ala pero bien pasado...Sobre el canal de David mira que no sigo a casi nadie porque van todos del mismo palo como el Carapixin que hace 2 años no sabia coger una caña de spinning y sigue sin saber pero ahora se hizo un " Piñeiro " ya sabes patrocinado por tienda de pesca, patrocinado por marca Rapala y distribuidora Normak y campeon del mundo mundial de spinning y tiro de arco con flecha jajajjaja, no es acaso a lo que aspiran todos? Es una comedia todo y me hace gracia son todos calcados pero llevan la gorra de diferente manera...el canal de David esta muy bien no se que efecto tendra sobre el lo de estar con Tubertini Iberica estaba claro desde que los dejo tirados Oscar Caride necesitaban un youtuber para seguir en la brecha, todos hemos recibido ofertas de patrocinios de diferentes marcas y distribuidoras y tiendas, yo mismo ayude a muchas a empezar pero una vez empiezan me hago a un lado y no comulgo con ninguna porque lo que prima es mi opinion y es critica con estos mamoneos, esa misma chaqueta de Tubertini tambien la tengo yo y una de Daiwa y otra de Shimano y hasta una de Zenaq, espero que David siga con el canal no le conozco personalmente pero se le ve suelto y son videos que aportan mas alla de capturas y demas y molan, tambien me molaba el de Sam cuando empezo y el de Gaston cuando empezo, y el de tantos otros y luego ya ves la deriva que llevan, y no se, aun hoy recibi una oferta por email, pero sigo muy bien soltero, no creo que me case con nadie ya a estas alturas, ademas de que llevo tiempo sin subir videos y fotos de capturas y esta peña es lo que busca sus señuelos en la boca de un pez y pagan por foto en redes, poco, pero pagan...un saludo Lolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Aquí una imitación de la Yamaga en Ali, https://a.aliexpress.com/_vTNytZ

    Por lo menos copian nombre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, vaya cojones estos chinos hacen imitacion de las Yamaga con esa mierda de carbono 3K woven chino en espiral asi seran de buenas como las Fisterra por el estilo, es algo que tiene Yamaga y Ripple Fisher y Zenaq que no tienen otras marcas, ellos solo fabrican en Japon, incluso la famosilla Graphiteleader tiene fabrica en Japon y en China, vamos que pagar 800 o 900 lereles por una Graphite china los va a pagar su prima jajajjajajaa, un saludo Rafa y buena pesca amigo, lo que hay que ver vaya comedia...

      Eliminar
  12. Buenas Ricky esa 88ML la misma que coji para este año, pero no me dio tiempo a pilarsela, y eso que casi somos vecinos xD.
    Estos dias me llega un señuelo, que me parecio bastante original, y que buscando por todos lados solo encontre en la Red, eso si stock minimo y cero stock en muchos colores y eso que salio el 21 de Febrero de este año.... Cuanto llegue lo pruebo y luego lo enseño, no vaya a ser que sea una mierda pinchada en un palo.
    Un abrazo y buena pesca meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, yo le mandé un WhatsApp y me dijo que era la última que le quedaba así es que no lo pensé mucho, nunca soy capaz a decidirme y como no encontraba la sportex genium le compré la yamaga Blanks nada más salir de deportes JJ y cuando llegue a casa encontré una tienda que tenía la sportex así que la pedí y ya no tengo nada que decidir...ya nos contarás qué tal va ese señuelo yo ya solo compro señuelos de AliExpress gracias a ello ahora me puedo permitir tener 2 cañas de spinning para usar esta primavera verano...un saludo Esteban y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky, el the best ya no es de best, han bajado la calidad y hay cambiado el diseño un poco y ahora son malos, que si sonajero, que si mal los pesos, ahora a buscar alguno del modelo antiguo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, siguen siendo pero depende en que store y a que precio, los de 50 céntimos son un truño pero los hay de 2 euros muy de puta madre, aún así yo te aconsejaria que probaras este en cualquier color de sus libreas

      https://m.es.aliexpress.com/item/32812780307.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32812780307&aff_trace_key=1ade0aab6ce644c5ab207da21c85c720-1616001746197-05447-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=2848amp-EzpXLhGD69g023c8fDxxZA1616001770054&browser_id=f0ca42887c944db2bff78c83da53179b&is_c=N

      La misma acción más lance y a un precio contenido van perfectos y las libreas una pasada, ya estuve pescando con ellos estos días y se los rifan...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Adrián, yo los he comprado en esta tienda y no he twni

      Eliminar
    3. Buenas Adrián, yo los he estado comprando en esta tienda y no he tenido problemas con ellos.

      Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
      ¡Toma € 0,86 en cupones!
      https://a.aliexpress.com/_voETeT


      Un saludo.

      Eliminar
    4. Tienes razón..depende de donde los compres..los de 2 euros y un poco más..siguen siendo muy buenos, a mi son los que más capturas me han dado...lanzan un huevo, se mueven solos, vamos una virgería...probé algún otro paseante hundido de ali y el salmo y me sigue gustando más el the best...

      Eliminar
    5. THE BEST sigue funcionando igual de bien que siempre. Hoy en Bermeo 3 verdeles me ha dado. Había mas gente con las txitxarreras, pero el único que los ha sacado ha sido el de cabeza verde, parte de arriba rosita y lo demás plateado. (14gr)

      Eliminar
    6. Hola Aritza, es que precisamente traje hace 2 años esos señuelos para las caballas y verdeles y chicharros pero cuando estaba usandolos no dejaban de entrarle lubinas asi que subi de tamaños y de pesos hasta que di con lo maximo ya en accion de pesca con ellos en playa, claro que ahora le ha salido un competidor aun mas pesado con el mismo nado algo mas de lance y unas libreas de puta madre, son algo carillos pero van de cine

      https://es.aliexpress.com/item/32812780307.html

      La bomba...un saludo y buena pesca amigos.

      Eliminar
  14. Aunque no tiene que ver con el tema de paseantes, comento que llegaron a PescaRiasBaixas, Pescabarca, A Casa do Cebo y seguro que a varias tiendas más de Galicia(aunque solo sé de estas) stock de las HTO Nebula en varias medidas. Imagino que tambien de otros modelos de la marca. Son cañas que tienen cierta fama por su calidad-precio y no habia stock en ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, pues muchas gracias por la información si a alguien le sirve de algo es una marca que no entra dentro de mis planes ni de mi presupuesto una labrax que tienen hto de más de 400 lereles, las nebula al principio costaban nada y han ido subiendo de precio hasta colocarse en cañas de 200 euros y en ese rango hay un extenso océano de marcas y calidades y no he tocado una de esas en la vida no la compraría sin antes tenerla en mano no es como las Yamaga que ves un vídeo y ya lo sabes todo a tiro fijo de la caña y más...un saludo Trololo y buena pesca amigo muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Yo pillé ayer en amazon la 270mh por 120€ , por esa pasta me parece un regalo, cuando vuelvan a tener la 240 probablemente me pille otra para tener de repuesto.

      Eliminar
    3. 134 a 165, menos que cualquier YKR, por ejemplo

      Eliminar
    4. No tengo ninguna Ykr no te sabria decir, tampoco tengo ninguna Nebula de HTO ni ninguna Labrax de HTO tampoco ninguna de las nuevas de Rapala ni tampoco ninguna de 13fishing que aun hoy me preguntaron por ellas, lo cierto es que en estos 2 ultimos años solamente me compre las Abu Garcia Erradicator 99 y la Warrior 97 mml y son lo mejor del mundo con diferencia y este año que tenia que actualizar equipo ligero elegi una Yamaga Blanks early + 88 ml y una Sportex Genium 2,70 mts 20 g que aun no me ha llegado desde Alemania y de la que espero al menos me sorprenda, entendereis que no me voy a comprar todas las cañas del mercado y aun menos cañas que ni siquiera he tenido en las manos, por eso no puedo decir que sean ni mejores ni peores solo lo que los compañeros que las tienen me cuentan de ellas poco mas pero no me cabe pensar en comprar una caña HTO de 400 pavos ni una 13fishing Muse de 300 pavos, ya se que este año Normak intenta llenar el vacio enorme que les dejo Shimano al dejarlos tirados y que intentan meter sus cañas en el mercado y eso pero vamos que yo de Normak y Rapala no quiero nada que las compre Carapixin que es Prostaff y se las regalan y os comente el como van y eso o Gonzalo Parafita que al ser Prostaff de Rapala y Normak dira como Miguel que lo suyo es cojonudo y lo demas una puta mierda pero conmigo no conteis para esos mamoneos porque yo no me centro en ninguna marca especial tengo un inmenso arsenal con algunas de las mejores cañas de spinning del mundo entre ellas Yamaga Blanks, Ripple Fisher, Zenaq, Abu Garcia de edicion limitada, Jumprize, modelos de muy alta gama made in Japan que cuestan una billetada, por eso y por mas no voy a entrar en como es una caña de 200 pavos de una marca de segunda y no porque no tenga cañas baratas que tengo una buena coleccion de ellas y van de lujo si no porque al no haber pescado con las que me comentais solo de oidas no puedo añadir nada sobre ellas, mi consejo es que le pregunteis a alguien que no este patrocinado por la misma marca u os vendera la moto y os la metera doblada como hizo Piñeiro con las Akami y ahora un amigo le pregunta en un comentario acerca de una Akami que compro y el tio no se molesta ni en publicarle el comentario y menos en responderle con hacer la publicidad y llevarse algunas gratis ya cumplio, en serio, no van conmigo estos temas, yo soy muy critico con lo de vender solo lo de la marca que me paga, a veces estoy muchos meses ahorrando para comprar alguna caña de calidad que se adapte a mi estilo de pesca y me guste y no suelo dejarme engañar por cantos de sirena y menos aun de segundas marcas...un saludo y buena pesca amigos.

      Eliminar
  15. Reco, ¿en Amazon España?, solo veo la 2,1m 5-25 en la descripción por ese precio. Aunque luego pone Tamaño: 2.7m, 12-42g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es la 270 mh lleva el anuncio mal puesto bastante tiempo, hay que mirar la talla porque consiguen stock muy de vez en cuando y muchas veces sólo un modelo. Eso sí el embalaje de amazon ya les vale , ni tubo rígido ni ostias, una caja de cartón normal y corriente, por suerte la mía llegó entera...

      Eliminar
    2. Pecheur siendo la enorme tienda de pesca que es las manda aunque sean cañas Zenaq de tropecientos euros en cajas de carton triangulares y por Seur vamos para mear alambre de espino...

      Eliminar
  16. Hola Ricky:

    Esas cañas que has comprado tienen muy buena pinta. Ni sabía que existía la casa Sportex... Ya dirás qué tal se maneja.
    Por cierto con "The Best" cabeza roja y cuerpo plateado saqué una oblada de buen tamaño hace un par de días, pena que no fuera lubina, je je je

    Un saludo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, encantado de volver a saber de ti y que estais bien esto es de locos hasta para lo de las vacunas que vaya tela...la marca Sportex es de las mas antiguas de Europa ya fabricaba hace 30 años las cañas esas rojas que se usaban y se usan aun hoy en dia para la pesca de bonitos por tanqueo

      https://www.youtube.com/watch?v=-1E4RcWBNAI

      Las de Sportex creo que las hacian de color rojo, luego en pesca en agua dulce tienen grandes cañas y hace unos años comenzaron a expandirse en agua salada con el tema del spinning aunque sus cañas en principio las del catalogo estan mas destinadas al agua dulce y tienen versiones de spin de trucha de mar y demas, a mi me pico la curiosidad con la Genium ya que es un modelo entero de carbono incluido anillado y de accion ligera rapida y semiparabolica segun la describen y eso quiero verlo, la pena es que al ser novedad 2021 no las tienen en la tienda aqui y no pude verlas antes asi que seguro que me sorprende espero para bien, de la early 88 ml nada que añadir es una varilla extrafina potente y acerada con talon corto y un manejo de los paseantes entre los 10-12 g y los 20 g bestial de la sportex genium a ver si llega y consigo hacer un hueco para dar unas varadas con ella a ver que tal se porta...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Respecto al The Best, lo acabo de comprarlo recientemente en la tienda https://es.aliexpress.com/item/4000360159116.html?spm=a219c.12010612.8148356.1.1bf959eeT19Y4H (que me parece que es la misma que indica Miguel A.) Pedí el mismo color, anchovy, en dos tamaños, 14 g y 24 g. El de 14g parece que es como uno que compré cuando Ricky habló por primera vez de ellos, pero el de 24 g viene con sonajero. Los pesos, tanto para el de 14 g como el de 24 g son correctos, décima de gramo arriba o abajo. La acción de nado no sé si cambia o no, no los pude probar todavía y tardaré una temporada en hacerlo porque ando con una pierna recién operada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las varices pasa pronto Cecilio la putada tener que andar pinchando heparina en la barriga que duele un montón en nada ya estás otra vez en el pedrero o en la playa pescando lubinas ya verás, un saludo Cecilio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Los mejores de esos paseantes hundidos eran los badgerking.
    Pero cambiaron y venden a boleo con sonajero agudo ( una o 2 bolitas...) sonajero mas grave con una bola grande ( o es un piston de muy corto recorrido...) , y alguno silencioso sin nada que se mueva en interior.
    Los tamaño pequeño todos con sonajero agudo. Los grandes de 18 a veces agudo y a veces grave. Y los 24 sonajero agudo.
    Total, que prefiro sin sonajero para señuelos hundidos. Aunque pueden pescar igual, o mas , en ciertas situaciones.
    Pedi estos baratos a ver si no hacen ruido:
    https://a.aliexpress.com/_vpqOXV
    Pedi tambien los smart, que estan casi todos los colores agotados.
    Y pedi estos con buena pinta y que con 25 gr para 8,5 cm deben lanzar 100 metros.... a saber, pero pintan bien.
    https://a.aliexpress.com/_vmBbaf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, de esos de badgerking tengo un cajón lleno de ellos algunos suenan y otros no pero vienen todos con buenos anzuelos y el movimiento superior como siempre, ahora hay copias de las copias y mogollón de versiones a distintos precios algunos de muy baja calidad, yo pedí algunos de peso superior que se mueven igual y lanzan mas con más peso y un poco más caros que son la caña que son estos aunque ya lo mencione antes y se agotaron los colores más chulos

      https://m.es.aliexpress.com/item/32812780307.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32812780307&aff_trace_key=247a4e32826e4028aeb29955dfe2c713-1616226039576-04960-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=3784amp-EzpXLhGD69g023c8fDxxZA1616226070993&browser_id=f0ca42887c944db2bff78c83da53179b&is_c=N

      También pedí estos de pistón muy buena calidad buenos triples lance similar con pistón y sin ratlin muy buen movimiento igual al original muy guapas las libreas

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001995367476.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.1005001995367476&aff_trace_key=247a4e32826e4028aeb29955dfe2c713-1616226039576-04960-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=5940amp-EzpXLhGD69g023c8fDxxZA1616226232661&browser_id=f0ca42887c944db2bff78c83da53179b&is_c=N

      El de color verde con aguas trae la manchita amarilla y parece ahí, van de cine también...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre la SPORTEX nada se sabe aún de ella una semana después de la compra y lo que acabo de flipar es que no me permiten añadir su video promocional a la entrada del blog y eso que les dejo en buen lugar y les hago publicidad vamos que por mí ya se pueden ir a enderezar platanos a las Canarias marca extraña desde luego estoy por reclamar al PayPal y que me devuelvan la pasta, desde luego esto con Yamaga no sucede...vaya nivel Maribel ya tienen un suscriptor menos normal que sean 4 gatos si van de ese palo...

      Eliminar
    3. 2440 suscriptores tienen si tengo yo 300 más y eso que no subo videos pues que se meriendan ellos sus videos total están en alemán y solo los entiende el que los hizo repito vaya marca más extraña...

      Eliminar
    4. Hola Ricky, ese modelo que has puesto en portada, me debería llegar lunes o martes, ne recuerda en la forma a la versión the the best que no me gusta, y si, hay dos tipos, y no me refiero a con sonajero y sin sonarejo, me refiero a dos modelos con diferencias, y después de probarlos, nadan diferente, si me das un correo te paso fotos y vídeos para que mires las diferencias. Ahora lo que hago es preguntarles antes si tienen sonajero o que me envíen una foto, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que llega. De ahí lo de cuando lo pides por aliexpress y cuando te llega 😂😂😂. El caso es que si no es como la descripción abro reclamación y dinero de vuelta. Así tengo una caja llena de señuelos que me salieron gratis

      Eliminar
    5. Hola Adrián, no es mala estrategia la tuya jajajaja, el de la foto es un color E ayu de 3 euros y son de pistón muelle y la natación es muy similar al the BEST por no decir iguales pero quizás estos de pistón tienen un lance algo más largo aún, mi correo es rickyvadepesca@telefonica.net un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Holá Ricky, me gustaria saber tu opinion sobre la Majorcraft Triple Cross 1002 Surf/H... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no me gustan las triple Cross nada en ningún modelo son cañas de la serie media de Major Craft encarecidas por la distribuidora Bocarde no valen ni de cerca lo que piden por ellas...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar