miércoles, 7 de abril de 2021

De BOTAS de SPINNING

La pieza fundamental de un coche de formula 1 es tambien la mas barata del coche, y es la rueda ( unos 600 euros cada unidad ) pero es la superficie en contacto con el asfalto, y en todo momento de extrema importancia, tanto su estado, como calidad, determinan el resultado de la carrera.

BOTAS DE SPINNING

Soy un fanatico de la marca Simms, en botas de spinning, para vadear pedreros, cuando hicieron el modelo Rivershed rompieron el molde, y esta Semana Santa, he roto mi par de botas Simms Rivershed a base de hacer kilometros, en esos 5 dias las destroce, unas botas que llevaban 11 cambios de fieltros, miles de kilometros y de horas de uso, y mas de 10 años desde que las compre, eran otro mundo de calidad, nada comparable a lo que hacen hoy en dia, por supuesto, han bajado bastante el piston.











Pero dime:

Pagar 140 euros por unas botas Simms Tributary vietnamitas ?

O pagar 180 euros por unas botas Simms Headwaters chinas ?



https://miemipesca.com/botas/1147-18303-botas-para-vadear-simms-headwaters.html#/50-modelo-suela_de_fieltro/54-n_de_pie-42



En este caso, la eleccion es bien facil, solo me falta meterle clavos y a caminar, son las Simms mas ligeras, las que mejor desaguan el agua, y parcialmente ( tobillo y mitad de bota ) forradas en neopreno, pille un 45, enormes, es un 12 americano, es el que uso, porque calzo un 43 y ando todo el año con escarpines de neopreno de 3 mm,  y sumale 2 pares de calcetines gordos, que me hacen las veces de polainas improvisadas.













¿ Merecen la pena esos 40 euros de mas que hay de diferencia entre las Tributary y las Headwaters ? 

Pues, obviamente, claro que si, es solo lo que cuesta un señuelo en la tienda de pesca y un par de vinilos chachis, pero lo importante, de verdad, es la seguridad propia en el pedrero, y en este punto creo que estamos todos los pescadores de acuerdo.















Aun recuerdo, con una gran vergüenza ajena, ese video en el que salia Miguel, con unos escarpines por el pedrero, porque se los regalaba el de la tienda mxcaña, y ese dia deje de creer en el, perdi toda la poca fe que en el tenia, y me di cuenta de que solo era una postal de tio, recomendar eso para andar por el pedrero no tiene ni nombre, ni razon de ser, y solo puede llevar a un accidente o incluso a perder la vida.

Seamos sensatos, porque nos va todo en ello, y la mar no perdona, esta llena, y gusta de llevarse a los muchos hombres " valientes " que la desafian...

Al final pedí cambio de botas porque el 45 tallaba grande, y me hacía falta el 44 y me puse en contacto con la tienda Miemi Pesca a las 11 de la noche y me atendieron, y como no les quedaban headwaters del 44 me mandan el lunes, al mismo precio, las Simms headwaters modelo 2021 con sistema BOA así que, me olvidaré de los putos cordones, por una buena temporada, además de ser una bota más robusta, mas tipo Rivershed, como a mí me gustan, y a las que estoy muy acostumbrado, y el sistema BOA para mí es nuevo, a ver qué tal va, pero va sin corchetes, un problema menos, en las Rivershed, sin cuidarlas, no se sulfatan ni nada, después de mas de 10 años, pero en las headwaters si, y hay que aclararlos despues de cada salida, y secarlos, y echarle un poco de wd-40 a los corchetes, y no se oxidan ni sulfatan nunca...

Me enseñaron unas Headwaters con 5 años, y están como el primer día, y con 3 fieltros cambiados ya, al final el modelo que usaré, será el Simms headwaters 2021 con suela fieltro y sistema BOA a 179 euros muy enrollados los de la tienda, tienen unos chollos del copón, la semana pasada le mandaron una caña a Juan, y había que ver lo bien embalada que venía, no como el chapucero de mxcaña que le envío una Akami, ya vendida por cierto, y parecía aquello un chorizo envuelto en cartón...

Que aprendan de Sergio Prieto de Miemi pesca porque nivelazo de tienda online, y un servicio de 10 con todas las garantías, y una atención al cliente excelente... 


Sigo esperando el video tutorial de David Alvarez Northcoast Fishing de como se lo hizo para ponerle los clavos, a las ya añejas Five Ten, porque tengo unas, sin clavos, que apenas uso, porque en piedra mojada limpia agarran, pero en piedra con verdin, algas, hierba, barro, y demas, son un puto peligro, y por eso las tengo casi nuevas, y mira que tienen tiempo, pero no tengo confianza ninguna en ellas, osea que David, tio, saca ese video ya, porque me interesa.





                                               https://www.youtube.com/c/NORTHCOASTfishing/videos


Es de los pocos youtubers que sigo, sobre todo en España, invadida de vendidos, y vale que David este patrocinado por Tubertini, pero se lleva bien, porque con sus videos aprendes, coño, no es la publicidad machacona de otros, ni la sobrada de mentiras de muchos, donde su marca es la que mola, porque se lo regalan, de los videos que he visto de David Alvarez he aprendido algo, en muchos de ellos, y eso, despues de mas de 35 años pescando, es algo dificil y que no veo todos los dias.




Aun ayer recibi el comentario de un tal Marcos que me decia que: 

El blog de Miguel nunca lo seguí. En el de Carlos no veo las faltas de respeto que hay en el tuyo. Te falta racionalidad y te sobra visceralidad, pero sin duda, esas deben ser buenas cualidades para regurgitar información deborada previamente en internet y redes sociales. En esto, seguro que eres el mejor, y, en cuanto a visitas a tu blog, parece que no te va mal... pero insisto, se puede hacer con educación, aún a riesgo de perder seguidores que solo se satisfacen de polémicas infértiles. Puedes estar tranquilo, que no soy de lágrima fácil, y mucho menos pública. El espectáculo lo dejo para otros.

Saludos y buena pesca, amigo.

Yo le respondi que la palabra DEVORAR se escribe con V asi que, ya aprendio algo de este espacio...

¿ Por que es distinto este blog de otros ? Facil, como le conteste al tal Marcos...

Lo que hace diferente este espacio de los demas es que en este blog se habla con la gente de pesca de todas partes del mundo y entre todos sumamos, de hecho el 98% de las visitas son del buscador google, un 1% del blog de Josiño y un 1% del blog de Vitu, segun reflejan las estadisticas de blogger, el blog solo tiene 417 seguidores , 22,567 comentarios y 3,822.000 visitas pero es lo de menos porque no esta monetizado ni me patrocinan marcas ni tiendas ni se cobra por entrar y es opcional desde luego, lo cierto es que todo esto ya lo sabes y con todo y eso estoy perdiendo tiempo de atender a otra persona en lugar de malgastarlo contigo puesto que no has aportado nada...

Tan sencillo como eso, espero que le haya quedado claro, se conoce que no me conoce mucho, porque no suelo hablar de oidas, la mayoria de lo publicado en este espacio, lo es por experiencia propia, el resto, es por vuestra experiencia, compartida publicamente a traves de este blog, y voy a dejar de publicar comentarios como el anterior, al igual que hacen el resto de blogueros, porque esta peña aburre y no suma, ni aporta nada, puedo vivir sin ellos, de hecho, a partir de ahora no admito comentarios chorras, que ya he aguantado bastante en estos 9 años.

Sobre el comentarista, el tal Marcos, solo basta con hacer click sobre su nombre, para ver que es un perfil creado en Marzo de 2021, coincidiendo con la entrada del Toby King que parece que les jode el negocio a los distribuidores de Jumprize, en España, asi que puede ser que no se llame Marcos, y que si se apellide de otra manera, si os jode que os clonen los señuelos los chinos, denunciarlos, a ver que pasa jajaajjajaja.

OS DEJO EN LA PORTADA UNA FOTO DE LOS TOBY KING DE NOEBY BALADRONES jajaajajajajajaa...

Por cierto, yo tengo mas categoria, y no publicare tampoco comentarios ofensivos a terceros en este espacio, menos aun perfiles recien creados con insultos a terceros, es como tirar la piedra, esconder la mano, y luego hacerse la victima, y eso ya esta muy visto, ha pasado de moda...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

56 comentarios:

  1. Comparar las Tributary y las Headwaters hace llorar al niño Jesús! Ja ja.
    entrada de calidad sin ningún género de dudas.
    Buenas botas te agenciaste, manténnos informados con el paso del tiempo, aunque me da que estos cabritos de Simms bajaron mucho la calidad y ya no son como los viejos modelos.
    ¿No te convencieron las Patagonia?
    mucho ánimo con este gran blog y mucha salud frente a esta maldita situación.

    ResponderEliminar
  2. Ricky, ¿cómo ves comenzar con la pesca en superficie ya? Vienen mares paradas, pero noto el agua muy fría aún, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de cantabria y hoy fue mi primera pescataca a paseantes en ria, solté más de 15 chobas.me lo goze.

      Eliminar
  3. ¿Esos cordones de las Headwaters son los originales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pescador, son los originales pero los cambiaré por cordones de esos de algodón verdes planos para botas militares que valen 3 euros y no se aflojan como los de Simms que se aflojan siempre, la época de paseantes ya está en Galicia y en Cantabria y aquí en Navia aún hoy las estaban sacando con ellos, vi las Tributary y salvo la suela de alta densidad de Simms el resto de la bota es una birria parece mentira que solo cueste 40 pavos menos que estás también vi las G4 carbon pero no tienen un buen drenaje y son 300 eurazos me gustan más estás por 180 pavos, las Patagonia muy pesadas cogen mucha agua y las cuchillas de aluminio un desgaste brutal y escaso agarre en piedra verde mojada al final les quitaré las cuchillas y les pondré clavos también, espero al vídeo tutorial de David para ponerle clavos a las five ten no entiendo como la gente anda por el pedrero con las Adidas terrex sin clavos debe ser de una ostia tras otra en cuanto pillas algún bolo de alga roja o verdín, los clavos de tungsteno si o si...un saludo pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricky. Como neófito en este tema, quizás mi pregunta sea obvia. ¿Cuándo usar fieltro y cuándo suelas de caucho? He visto los modelos de Simms con ambas suelas, incluso alguna con suelas Vibram con clavos de tungsteno. Yo tengo un montón de botas de montaña, todas de la marca española Bestard (fabricadas en Baleares) pero de vadeo ni idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, las Bestard también tienen unas botas de barranquismo blancas y naranjas de caña alta pero de suela de goma muy fina que en el pedrero que son piedras como cuchillas sientes cada paso en los pies, el vibram resbala un huevo y sin clavos imposible no aguantas de pie aunque hay varios tipos de vibram incluso para botas de nieve y montañismo pero cuestan un pastizal y en la piedra salada no te duran un día, para zonas resbaladizas y mojadas fieltro y clavos de tungsteno de punta fina cuánta menor superficie de contacto mayor agarre, yo suelas de caucho solo las five ten que compró la marca Adidas y vende como terrex y vaya patinazos en cuanto está la piedra manchada de verdín o alga roja esa es criminal es como andar sobre un charco de aceite, a ver si poniéndole clavos mejoran algo para poder usarlas con seguridad pero el 90 % las veces serán fieltro y clavos por la costa asturiana incluso en algunas puestas de boya porque la ostia puede ser de escándalo y la última...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Doy fe del vibran normal... menudo peligro si hay verdinegro incluso si la roca lisa está mojada..ya me comí un par de ellas afortunadamente sin mayores consecuencias..y eso que tengo una rodilla de "cristal"..
      Una duda Ricardo cuando dices ....menor superficie de contacto mayor agarre..te refieres a los clavos de punta fina??.
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola Jose, el vibran normal para el verdin no vale es para matarse, los clavos los de piscator de punta eso agarra lo mas posible, los de Simms son muy caros y muy malos demasiada superficie que conlleva menor agarre, los que te digo ya estan hasta en Amazon, yo fui de los primeros en montarlos en mis botas de fieltro hace ya casi 10 años y van de puta madre

      https://www.amazon.es/clavos-tungsteno-botas-wadear-magn%C3%A9tica/dp/B07BD566BV?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tacos+tungsteno&qid=1616694921&sr=8-2&linkCode=sl1&tag=northcoast02-21&linkId=628344e19b727c84bd7cd657c19dd329&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

      Son esos pero en la tienda y en España son mucho mas baratos y en deportes JJ puedes comprarlos sueltos largos o cortos y la llave para montarlos...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Ricardo eso me parecía.
      Siguiendo con el tema clavos, cual es en tu opinión la mejor disposición en las suelas de fieltro? Gracias de nuevo

      Eliminar
    5. Tengo alguna entrada al respecto en el buscador arriba a la derecha introduces clavos y te salen diferentes entradas sobre ellos yo he comprobado que la mejor disposición es en doble pirámide en la puntera y de doble pirámide invertida en el talón aunque en el talón también sirve hacer un cuadrado con 4 clavos yo suelo usar esas pirámides con 12 clavos por bota y van genial la putada es que duran más que el fieltro...

      Eliminar
  5. Hola un seguidor por aquí , cuales son los blogs de josiño y vitu por cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, el blog de Josiño es Nosolomosca y el blog de Vitu es Atardecidas...un saludo Santi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buena pesca para ti tambien Ricky

      Eliminar
  6. Buena entrada Ricky, ,me interesa bastante. Estas Headwaters son muy parecidas a las Freestone del catalogo actual de Simms, me gustan más la que tu has comprado porque parecen más ligeras y tienen mejor movilidad, las Freestone son toda de piel y esas Headwaters solo hasta la mitad. Pena que no tengan la de suela de goma... yo ando más por la playa, alguna subida a rocas y algún espigón, no suelo andar sobre el verdín o lo evito a toda costa. Esas Headwaters con suela de goma vibram las he visto sobre los 240€. Están también las FLYWEIGHT que se ven muy ligeras y flexibles.

    Otra cosita calzo un 44-45 28,5cm como calzan estas simms? si compro una debería pedir un 46 no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, vienen muy grandes ya me he puesto en contacto con la tienda a ver si me las cambian por un 44 espero que me contesten, sobre lo tuyo y para ese uso que les vas a dar yo me pillaria las adidas terrex rojas que las estan tirando de precio a menos de 100 euros porque salieron las nuevas, busca alguna buena oferta porque con el uso que les vas a dar y con suela goma te viene mejor la bota de barranquismo que las Simms, le sacaras mayor partido para las zonas que me comentas...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky, tengo una Bestard Canyon nuevas por 90€ no se si comprar estas. También tienen suela Vibram Hidrogrip.

      Saludos

      Eliminar
    3. Las Bestard son buenas botas de barranquismo también y una vez gastada la suela te las reponen, hechas en Baleares según me dicen...

      Eliminar
  7. Buenos dias Maestro,

    Gracias por tocar un tema como el calzado que se critico en pedrero. Yo uso Botas Rapala con suela de fieltro (Nunca usaria suela de goma) y clavos de tugsteno y llevo 3 anos bastante buenos, no es una mala opcion aunque es verdad que los ojales se corroen con bastante facilidad y hay que reponerlos.

    De nuevo, gracias por tratar un tema mas que interesante para los que nos hemos dado mas de un coscorron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, Rapala lo que tiene es que son baratas pero no son botas para mar, ese fietro blanco es una mierda, lo mejor que tiene Simms es el fieltro negro de alta densidad que ya podrian vender para sustituir en todas sus botas porque es el mejor del mercado, toda una garantia de calidad ese fieltro, sin embargo sus clavos son una basura, mejores mucho mejores los piscator que ya los hay hasta en Amazon y en Aliexpress y son cojonudos...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. no pillo el tema de comparar las tributary y las headwaters.
    es como comparar un renault 5 y un renault 21. si, los dos son renault, pero no tienen nada que ver. igual que estas botas: son diferentes y juegan en ligas diferentes.
    las freestone nuevas tampoco son como las antigua.
    simms hace tiempo que bajo mucho la calidad y es preocupante porque a mi era una marca que me gustaba. buscare algo en la competencia cuando me toque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparacion es por el precio y por la oferta porque antes costaban 240 euros y ahora solo 180 pavos y pueden entrar a competir con las Tributary de mucha menor calidad, cuando encuentro algo bueno bonito barato y lo compro para mi suelo compartirlo en el blog como con los triples, el trenzado, etc, tengo las Freestone antiguas son duras del carajo creo que pueden durar una vida, las nuevas son mas caras que estas headwater por ejemplo porque cuestan 199 pavos y yo las veo mucho peores de calidad, pero las Tributary son un engañabobos con el rollo del precio asequible se la clavan al que se deje engañar con este calzado hecho en Vietnam, las tuve en la mano, parece broma que sean de Simms...Dicen de las Tosu que van bien pero yo en seguridad no juego, siempre Simms y fieltros con clavos de punta de tungsteno...

      Eliminar
  9. acabo de echar un ojo al canal de north coast fishing, que no conocia
    https://www.youtube.com/watch?v=e3O2pnUn1Zc
    ¿va en serio esto o es todo una comedia? jajajajajajajajaja
    primer y ultimo video que veo de ese canal.
    menos mal que nos queda este blog.
    a por todas este fin de semana aunque den mal tiempo, algo se podra hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arousan, es solo una encuesta a varios pescadores y eso es lo que opinaron ellos, yo le hice algun comentario al respecto a David y me contesto, ya es mas de lo que muchos blogueros y youtubers hacen con los comentarios, yo no estoy de acuerdo para nada con el resultado de la encuesta y es que los votos nulos no deberian contar, pero bueno es solo la opinion de esos pescadores no la del resto, solo es una encuesta, yo desde luego no veo al Duo como el segundo ni al Assasin como el primero, tengo otra opinion diferente, acabo de comprar clavos y araldite y dicen que el domingo nieva no sera por bricopesca asi me pongo al dia...un saludo Arousan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricardo!!! Yo las tengo desde hace casi 3 años, con incontables salidas tanto en mar como río, si bien es cierto que en el último año de pandemia no se han usado tanto. En el lado positivo hay que decir que son casi indestructibles. A día de hoy están casi igual que el primer día, tanto costuras, como fieltro, estructura y elementos metálicos de los ojales. Debo decir que no soy muy cuidadoso con ellas, quedando en el maletero del coche sin endulzar ni poner a secar hasta la jornada siguiente. En lo negativo: Los cordones, pese a ser indestructibles, se aflojan (truco: yo los suelo volver a apretar en mojado). Se echa de menos algo más de acolchado interior, aunque yo siempre las llevo con calcetín de neopreno de 5 mm y no me resultan incómodas. Son botas muy rígidas, con lo que lo que ganas en seguridad en fijación del pie y en durabilidad pero pierdes algo de sensibilidad al andar. La suela de fieltro de Simms es la mejor sin duda, 3 años y apenas se aprecia desgaste. Yo las tengo tuneadas con 10 clavos de Piscator (a mi entender mejores que los de Simms y más baratos). Como os podéis imaginar, ojo con ellas (y con cualquier bota de suela de fieltro) a la hora de acceder a pedreros ojo en zonas embarradas o húmedas en pendiente. Son ligeras en relación a otras y desaguan muy bien. En resumen muy recomendables. Si te interesa Ricardo, te puedo mandar fotos de ellas actualmente, para que se pueda comprobar su estado tras 3 años. En resumen, muy recomendables. Un saludo desde León y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ya me lo han dicho los que las tienen que a falta de las Rivershed era el mejor modelo calidad precio, muchas gracias por compartir tu experiencia con ellas, clavos piscator si o si son los que uso en todas mis botas y siempre van de cine y aguantan mas que los fieltros, se echa de menos el neopreno completo forrando la bota como tienen las rivershed y ya me avisaron de aclararlas porque los corchetes se sulfatan cosa que no pasa con las rivershed que 12 años despues estan nuevos despues de miles de horas en agua salada es increible pero cierto, lo mejor el fieltro negro de alta densidad sin duda, aqui precisamos de botas rigidas por el terreno, si sientes algo del suelo es como andar sobre cristales pero ya estoy muy acostumbrado a caminar con este tipo de botas, los cordones directamente a la basura, les pongo unos que venden en JJ a 3 euros que son de algodon y planos y no se aflojan nunca, los de Simms se aflojan por ser de nylon y redondos, es lo peor que tienen esas botas y todas las de la marca, esos cordones no valen para nada...un saludo David y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
  11. Para botas malas las Hart Pro 345, uso exclusivo de rio y destrozadas bien rapido.

    Salud/os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, las botas de Hart son malísimas y no me cansaré de decirlo y tuve 3 pares de chota de Hart y las destroce unas tras otras muy pesadas no secaban incómodas el fieltro una mierda etc y eso que las ponían de aquella por las nubes por eso mejor no fiarse demasiado de reviews interesadas o te la meten doblada...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. hola, yo tengo las hadwaters desde un año, con bastante uso encima ya.
    van bien, pero veo principios de sulfatamiento en los corchetes como te comentaron.
    Las endulzo escrupulosamente tras cada salida, la dejo secar en lugares sombrios y secos con papel de periodico que renuevo, etc.
    ¿Sabes si hay algun remedio para evitar que los corchetes se sigan deteriorando y se estropeen finalmente?
    No me gusta un pelo que en unas botas de este calibre en este corto espacio de tiempo y habiendolas cuidado, los corchetes empiecen a acusar ese desgaste. No lo veo de recibo en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, al final pedí cambio de botas porque el 45 tallaba grande y me hacía falta el 44 y me puse en contacto con la tienda Miemi Pesca a las 11 de la noche tío y me atendieron y como no les quedaban headwaters del 44 me mandan al mismo precio las headwaters modelo 2021 con sistema BOA así que me olvidaré de los putos cordones por una buena temporada además de ser una bota más robusta tipo Rivershed como a mí me gustan y a las que estoy acostumbrado y el sistema BOA para mí es nuevo a ver qué tal va pero va sin corchetes un problema menos, en las Rivershed sin cuidarlas no se sulfatan ni nada después de 10 años pero en las headwaters si y hay que aclararlos despues de cada salida y secarlo y echarle un poco de wd-40 a los corchetes y no se oxidan ni sulfatan nunca, me enseñaron unas con 5 años y están como el primer día y con 3 fieltros cambiados ya, al final el modelo que usaré será el headwaters 2021 con suela fieltro y sistema BOA a 179 euros muy enrollados los de la tienda tienen unos chollos del copón la semana pasada le mandaron una caña a Juan y había que ver lo bien embalada que venía no como el chapucero de mxcaña que le envío una Akami y parecía aquello un chorizo envuelto en cartón, que aprendan de Sergio Prieto de Miemi pesca porque nivelazo tienda online y un servicio de 10 con todas las garantías y una atención al cliente excelente...un saludo Greco y buena pesca amigo y wd-40 tampoco hace falta mucho puedes echar en un trapo y pasarles después de secos es santo remedio para todo tipo de oxidación en los corchetes de las botas....

      Eliminar
    2. Buenas Greco,

      Yo para unas chiruca que tengo les suelo pasar un paño húmedo con 3 en 1 antes de ir a pescar y después de lavarlas a la vuelta y aguantan muy bien. Simplemente mojar un papel o trapo con el aceite y frotar levemente sobre los corchetes.

      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Gracias Ricky, aprecio tus consejos y acabo de empezar a ponerlos en practica.
      Buen apunte el de esa tienda y a tener en cuenta por atencion y por precio, pues el precio al que las sacaste es bueno. Voy a echarles un ojo.
      Ya contaras como te van a ti y como va el sistema BOA. Ademas se que si no estan a la altura, seras brutalmente sincero y si lo estan, tanto mejor. Yo estoy contento con ellas salvo por este tema de los corchetes.
      Ahora estoy mirando un vadeador con bota incorporada para la temporada de playa, que no quiero cargarme el que tengo con la arena.
      Esto es un no parar XD
      Salud y suerte el fin de semana.

      Eliminar
    4. Eso es Alfonso, lo bueno del WD-40 que usamos mucho en el taller es que contiene teflon y deja una capa protectora al agua y eso para los corchetes de las botas va de cine, sin embargo no se de que material hicieron los corchetes de las rivershed que no se oxidan nunca, todo un misterio...un saludo Alfonso y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
    5. Hola Greco, si el vadeador que buscas es transpirable con bota y no quieres dejarte un pastizal en el pero si quieres una calidad cojonuda de rebajas por supuesto que ya sabeis como funciono mira a ver si quedan de tu talla, es el que tengo yo transpirable con bota y la bota es talon de goma y suela de fieltro pero la calidad impresionante y la cremallera completa una pasada de comoda para ponerselo y quitarlo, es este el que tengo lo compre muy rebajado en Pecheur

      https://www.pecheur.com/es/es/compra-vadeador-transpirable-hydrox-evolution-200950.html

      La putada es que solo quedan del 39/40 y del 47/48, yo lo compre del 43 y talla perfecta cuando lo saque de la bolsa flipe parecia un vadeador de 500 pavos o similar, normal estaba rebajado casi 150 euros...

      Eliminar
    6. Alfonso, Ricly: mil gracias chavales.
      Esto si es sumar y aportar, se agradece muchiiiiiiisimo.
      Sigamos aportando todos en la medida de lo posible.
      Salud para todos.

      Eliminar
  13. Yo estoy al habla con ellos, como bien dices Ricky muy amables. Les he preguntado por las G3 y las flyweight que me gustan bastante, aquí una review que hablan muy bien de ellas, aunque son ligeras las cataloga como muy resistentes.
    https://www.manictackleproject.com/blogs/manic-fly-fishing-blog/andrew-harding-reviews-the-simms-flyweight-boots?_pos=1&_sid=86e6bc77a&_ss=r

    Estoy en un mar de dudas la diferencia entre una y otra son 30€

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, un 10 para Miemi pesca a mi ayer me atendieron por whatsapp a las 11 de la noche para el cambio de botas y todo ok al final no tienen del 44 y me mandaran un modelo mas caro las headwaters 2021 con sistema BOA al mismo precio y me recogeran las del 45 que me quedan grandes, bueno, que lo voy a publicar en la entrada, muy buen rollo, la semana pasada le mandaron a Juan una Dialuna en 24 horas y con un embalaje a prueba de bombas, tambien dejo esto en la entrada, hay mucho donde elegir y los precios que tiene Miemi pesca insuperables, ademas de tener en zona outlet productos a precios de chiste...dejate asesorar por ellos y por el uso que vayas a darles a las botas, porque ya ves, de las Tributary del vietcom, a las headwaters 2021 BOA solo hubo 40 euros de diferencia, y que decir de la diferencia de calidades que es un mundo...en tu caso y para usarlas con suela de goma iran mejor las Flyweight eso seguro menuda pasada de bota, lo que ocurre es que esas en el pedrero aqui me duran 2 paseos pero para playa y espigones tienen una pintaza y son del 2019 las g3 son del 2017 creo, para pillarlas con suela goma quizas mejor las Flyweight y si no agarra lo suficiente siempre le puedes meter clavos, yo a las five ten se los meto este finde, no espero ni por la review de David que igual tarda y este finde toca bricopesca...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Ricky o el resto de contertulios: ¿sabéis de algún sitio donde haya anzuelos decentes para montaje Texas?
    Me da igual si son primeras marcas o no mientras sean decentes.
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pescador, depende del tamaño pero ahora sacaron los de rais por fin unos anzuelos Texas grandotes y muy afilados y tenaces para montar sus spotter, los hay en varios tamaños y pinchan del carajo aunque el precio no es una ganga están mucho mejor que la basura de anzuelos krogg de vmc para los black minnow y la forma es también bastante diferente más adaptada a los spotter, tengo los vinilos clonados de los chinos y compre un blister de estos en la tienda

      https://pescaenvalencia.com/tienda/anzuelo-rais-fishing-rsh-sinkro-by-spotter/

      Los hay en 2/0 y en 4/0 que ya es para vinilos largos pero es un anzuelo con una curva perfecta hasta para montar los dolive stick y todos aquellos slugs planos por arriba, aunque en realidad no dejan de ser anzuelos bkk y pueden estar disponibles en AliExpress, aquí siempre paganos el envase...un saludo pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Ricky!
      Rais, ni regalados XD
      Le tengo mucha manía a la marca por temas de intentar sacar publicidad gratis a través del esfuerzo y el trabajo de un gran amigo. Una historia para no dormir.
      Sé que no viene al caso, pero no compro ninguno de sus productos y además el Spotter me parece una basura a precio infladísimo y con mucha publicidad.
      Vi unos anzuelos Texas Meredith (aliexpress). Ni idea de si son blanduchos o van bien.
      Al final con estas cosas a veces uno se come el tarro porque me iría a primeras marcas si hicieran buenos precios al comprar cantidad, etc. pero no parece haber ofertas así por ahí.
      Totalmente de acuerdo connel calificativo a los Krogg: auténtica basura a precio de oro. Ya vi 2 Krogg partidos literalmente. Igual ahora las lubinas tienen la boca de titanio XD
      Que se vayan con sus Krogg a tomar aire.
      Un saludo Ricky y buena pesca, amigo.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿qué te parecen los Dolive? ¿Les das mucho uso?
      Veo que hay copia en Aliexpress; ni idea de la calidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Hola pescador sobre la marca pienso lo mismo más o menos de todo lo que distribuye el pez rosa que son una banda cojonuda solo hay que ver el Toby King a 25 euros y me pedí aún ayer 6 exactos por 20 euros y gastos de envío gratis, pero en esta página ocasión no te hablo de la marca porque la marca como te decía es BKK que están presentes en AliExpress y hacen buenos anzuelos en cuanto llegue a casa te busco algún enlace, los meredith son blandos tengo algunos plomados, los krogg un desastre mayúsculo o parten o doblan o se salen del montaje una basura, los Dolive de AliExpress pescan muy bien igual o mejor que los originales los uso con unas cabezas que clone de los carísimos Sandeel de Tubertini Seika de esas cabezas que llevan concavidad en el morro montados con esos dolive de AliExpress son mortales mucho pescado de roca y algunas lubinas creo que tengo algún vídeo del movimiento lineal en el canal de Youtube en alguna poza...los spotter debí ser de los primeros también en probarlos en España y tengo un vídeo también en el canal con una captura con ello de una maragota son muy caros como todo lo de ellos y el plástico es hueco de muy mala calidad y es prácticamente impecable cuando rompen que es a los pocos lances el c32 tampoco lo probé porque para que, lo que sí vi en un video a Sabuko pescar una kilera en la ría del Eo en Ribadeo lo más curioso que está prohibida la pesca allí desde hace 3 años pero estos de Bocarde están por encima de la ley, ya le dedique en su día otra entrada al mismo tema sería repetirme, busca los Texas de BKK en AliExpress esos son buenos anzuelos tanto en triples como en Texas...un saludo pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Lo prometido es deuda acabo de llegar a casa y aquí tienes tu enlace para los anzuelos Texas pero de los muy buenos y a buen precio

      https://es.aliexpress.com/item/32839718113.html

      Esos anzuelos Texas si que valen la pena y los tienes en todas las tallas que quieras, un saludo Pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Ricky, mil gracias por el enlace directo.
    Mucha suerte para esta primavera!

    ResponderEliminar
  16. Yo en pedrero uso las bestard, que para el tipo de piedra arenisca que hay en la zona, agarran muy bien. Eso si, si coincide alguna zona de bolos, hay que andar muy atento a que no tengan verde encima o el tortazo está asegurado.

    Para rio tengo las Flyweight son súper cómodas y ligeras, eso si, ni me he planteado llevarlas al pedrero, durarían 4 asaltos.

    Y hablando de atuendos, yo suelo comprar los vade adores transpirables de sealand, no son muy caros y son medio aceptables, Ricky cual usas tu?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo en transpirable para playa tengo un hart h5 skinpro que pille rebajado de una tienda que cerraba por 99 euros que son vadeadores de calcetin de mas de 200 lereles, la putada de las Bestard es que las suelas son tan finas que no se le pueden meter clavos, yo lo voy a intentar con las five ten en breve pero tampoco lo tengo muy claro, al final me llegan mañana las Headwaters de 2021 sistema BOA a ver que tal se portan esta temporada...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola David, tu que tienes la FLYWEIGHT como las ves, mencionas que no son muy resistentes, sin embargo y según entiendo al leer tu mensaje que son más resistentes las Bestard, no?

      Saludos

      Eliminar
  17. Y de calcetín en playa no se te mete arena en la bota? No te es incómodo andar con aren dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso botas en la playa llevo unos chanclos de jardineria forrados de neopreno por dentro y si que entra algo de arena por dentro pero son taaaaan comodos...

      Eliminar
  18. Hola Ricky! gracias por las palabras una vez más.
    Sí todo va bien mañana/pasado lo edito estoy falto de tiempo estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, en este blog los halagos no se regalan se ganan y tu te llevas los que te mereces y te los has ganado hasta el dia de hoy, espero que todo bien en el campeonato y lo mas importante que no se haya hecho daño nadie, que es lo que realmente importa, cuando saques el video lo colgare mediante un enlace a esta misma entrada porque somos muchos los interesados en lo mismo en ganar seguridad con las botas de suelas de goma y un tutorial sobre ellas viene de cine, muchas gracias por aportar, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cuál es el blog o canal de David?

      Saludoa

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/c/NORTHCOASTfishing/videos

      Eliminar
  19. Jeje estoy suscrito a ese canal desde hace un tiempo. El caso es que le he escrito haciendo referencia a un comentario que ha puesto aquí sobre las botas Flyweight y me dice que me he confundido con otra persona que no es él XD

    No entiendo na jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ahora me he dado cuenta de que hay dos David :( error mío

    Al que me refiero es David DC que es el que menciona que tiene las FLYWEIGHT.

    Saludos

    ResponderEliminar