sábado, 8 de mayo de 2021

VINILO LETAL

 



Eligiendo el envio Aliexpress Saver Shipping este, es gratuito, y te puedes traer 50 vinilos, de 5 colores diferentes, en talla 13 cm por 20 euros, y no estas hundiendo a tu pais, ni matando de hambre a las tiendas de barrio ( que tambien pueden vender, a traves de la plataforma global de comercio Aliexpress si asi lo desean, como ya lo hacen mas de 1300 empresas españolas, y la tienda española de pesca Rhodani, con decenas de sucursales en nuestro pais, y ahora presente en todo el mundo, a traves de Aliexpress ).

El vinilo tiene una elasticidad y un nado espectacular, y su compra, cumple con todas las normativas de envios de la aduana publica española, puesto que al ser un envio inferior a 22 euros no es objeto de pago de aduanas, vamos, que cumple con todo lo legal, habido y por haber, que vaya campañita en contra de las compras en Aliexpress, promovidas, principalmente, por 4 tarados con intereses variopintos, y eso que en Aliexpress, estan en su mejor momento de sacar productos de alta calidad, tal y como el Stinger 160 F que mejora al original, en todas sus facetas ( comprobado ) o de estos vinilos, version del famoso Easy Shiner de Keytech, que tambien mejora al original en todas sus facetas, ( comprobado )  y lo mas importante, y aun mas en estos dias, era, es y sera, priorizar la maltrecha economia del consumidor de productos de pesca, aunque siempre se aprecia cierta inquina, en contra de los que deciden ahorrarse unos euros, aun respetando todas las reglas del juego, pero la evidencia de una mayor calidad y un mejor precio, y el importante ahorro, al final siempre prevalecen a las charlas vanas de cuñados domingueros de barra de bar...

51 comentarios:

  1. Hola Ricardo!!! Muy interesante... Has probado si en tamaños más pequeños tiene el mismo efecto en espiral??? Muchas gracias por el aporte. Un saludo desd León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, no las he probado porque no he encontrado cabezas de Dart para ellas para las de 10 cm.que son muy pequeños los vinilos como para rockfishing ya a estas de 13 cm les quito algo de largo con la chapa de un Clipper para hacerle el cóncavo para acoplar a las cabezas...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Las cabezas de darting de blux en 7 grs quiza les vayan bien a los de 10 i 7 cm, no?

      Eliminar
    3. Pudiera ser, yo tengo las de blux de 10 g y les quedan un poco grandes a los de 10 cm las usare con los cuerpos del furious sand eel de hunthouse a ver qué tal van, un saludño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. No sé q pasa q en mi telf, no sale nada
    Saludos y perdón si es culpa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, en algunos telefonos para acceder a ver el video es preciso hacer click en donde pone version web de la pagina, es un fallo bastante comun, una vez realizado se ven los videos en la pagina o en youtube a tu eleccion...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Trabaja de puta madre, cuál es? Po cierto ya tengo el certate ark y bastantes stinger 160, el carrete es brutal, lo tengo en tamaño 3000 y muy bien pero el 5000 y con material pesado va de lujo, pille una lubina de 3.705 con la yamaga early 109 la ediciónlimitada + certate ark y de señuelo la copia del maria blues code II el de 20 gr y en la lucha se me engancho al hilo un ramillete de algas pesado pesado y lo traia suave suave, encantado con el carrete y luego vuelvo a picar otra con el platanito de tackle house de 2.009 marco la bascula de rapala y tambien. la traje como quise por donde quise y un buen estreno en el pedrero del carrete, casi se me cae el equipo para estrenarlo con un golpe pero por suerte enganche el señueño al vuelo y no se dio la hostia , saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, ya he dejado el enlace a los vinilos en la entrada del blog, ya te dije que ese Certate lt 5000 ARK es el mejor carrete de spinning fabricado hasta la fecha, me alegra encontrar opiniones al respecto de los productos que voy valorando en el blog, de otra manera seria como estar predicando en el desierto o estar hablando solo desde lo alto de un pulpito, que no sera nunca el caso en este espacio, donde participamos todos, enhorabuena por las capturas, yo ayer tambien tuve un buen dia de pesca, hoy no tan bueno por la presencia de palangres en las puestas incluso vimos al barco levantar los aparejos delante de nuestras narices en un dia sabado que es dia de parada obligada, se pasan las leyes por el forro de los cojones...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, después de mucho tiempo hoy he podido ir a pescar, aunque sin resultados, he probado la Early Surf LTD una pasada como lanza. Sin embargo el carrete me está fallando, es la segunda vez que lo utilizo y falla en dos cosas, a veces el pick up se cierra al lanzar, cosa que no me pasa en otros carretes que tengo, pero lo peor es que suena como si el engranaje estuviera mal, no va suave y se traba, está duro, al dar vueltas a la manivela, algunas veces se atenúa pero vuelve. He estado buscando por internet y he encontrado un vídeo de uno que parece que le pasa exactamente lo mismo, y en los comentarios parece que hay otros.

      Este es el vídeo https://youtu.be/oGySo2uZHXQ

      Tendré que ponerme en contacto con gamefisher a ver qué me comenta.

      Eliminar
    3. 100% De acuerdo con lo del certate5000ARK. Le pega un millón de vueltas a cualquier Shimango. Yo el día que estrené el mío, pedí otro para mi hijo porque es como tener un croissant de mantequilla recién hecho para desayunar. La forma en la que bobina el hilo es increíble, la suavidad inmejorable y con cañas como la 105 va perfecto. Sacas auténticos monstruos sin que sufra lo más mínimo. Es un poco caro, eso sí pero es lo mejor, incluso Major que un Stella de 800€.

      Eliminar
    4. Mucho mejor que cualquier Stella de Shimano y a la mitad de precio, es mio tiene ya unos cuantos kilometros con trato muy duro y bajo el agua salada siempre y esta como el primer dia, igual de suave y de potente, a dia de hoy el mejor carrete de spinning del mundo ese modelo 5000 lt ark se ha coronado como el mejor, sin mas...

      Eliminar
    5. Hola Rafa, Gamefisher ? buffff no se yo como van a solventar el problema que lo es porque si suena como el del video eso es un rodamiento si o si, y tendran que enviar a servicio tecnico te quedas sin carrete una buena temporada y con toda seguridad no resuelvan nada por eso recomende en su dia comprarlos en Pecheur que es garantia total o uno nuevo o devolucion del dinero, la limited tanto la 105 como la 109 menudo pedazo de varas...un saludo Rafa y buena pesca amigo, comentanos como va el tema garantias con esa tienda que me interesa yo no los veo fiables, mucho vender pero si sale algun problema como con las cañas de graphiteleader a verlas pasar...

      Eliminar
    6. El caso que ahora no lo hace, ayer pescando me lo hizo en dos ocasiones, es como si el rodamiento tuviera algo y al girar le cuesta trabajo y se traba y se le va quitando cuando lo giras bastante tiempo rápidamente. Muy raro, y lo que temo es que al mandarlo y no vean el fallo tan solo con darle a la maneta, tendrían que desmontarlo entero para ver si es el rodamiento.

      Saludos

      Eliminar
    7. Si lo envian sera al servicio tecnico de Portugal y pasaran meses y vendra igual, lo se por los que se mandaron desde Asturias modelo Exist de 700 euros que ahora son bonitos pisapapeles, un puto desastre...

      Eliminar
    8. Suerte con gamefisher, la vas a necesitar creo, yo les pedí precio por un tramo de repuesto para una caña y después de insistir con varios correos durante meses sigo esperando respùesta, por suerte no necesitaba realmente el tramo pero evidentemente no les vuelvo a comprar.

      Eliminar
    9. Es una tienda Gamefisher a la que le compraba material de pesca ( como a todas ) por sus tremendas rebajas, hasta que siguieron la politica impuesta por las distribuidoras Fiiish y Bocarde de no rebajar el precio en sus productos y cuando una tienda se baja los pantalones de esa manera deje de comprarles por principios, luego saber que partes un puntero de una Graphiteleader ( conozco varios casos ) y te quedas sin ella meses, no se te admite garantia ni habiendo pagado seguro aparte, y pasan los meses y solo te saben decir lo que dice Sabuko que Graphiteleader no fabrica cañas defectuosas y asi te quedaste despues de pagar 900 euros compuesta y sin novio, denunciable ante la OCU no seras el primero, una tienda que no recomiendo, yo hace años que deje de comprarles por lo expuesto y por alguna cosilla mas sin importancia para la gente que le sobra el dinero claro...

      Eliminar
    10. Ayer me puse en contacto con los de Gamefisher les expliqué el problema y me dijeron que se lo mandase para ver si ellos pueden solucionarlo sino tendrían que enviarlo a Daiwa para su reparación si procede o sustitución por uno nuevo. Ellos no lo abren así que lo más seguro es que lo manden a Daiwa. El tiempo puede variar según el trabajo que tengan pero pueden ser meses :( como es algo que tiene interno y aparece y desaparece, veremos a ver si dan con lo que es, lo dan por bueno y me mandan el mismo tal cual. Hoy lo he enviado por correo certificado 10€ ellos se hacen cargo cuando me lo envíen.

      De momento el ha sido rápido el proceso de contactar con ellos, todo por Wassap.

      Ya seguiré mencionando cómo va el asunto.

      Saludos

      Eliminar
    11. Exige un carrete nuevo Rafa que te lian y te quedas compuesta y sin novio yo ya te dije como iba lo de Daiwa en España que recomiendo comprarlos en Francia ahí lo dejo...para carretes Daiwa Pecheur cambio por una unidad nueva al mínimo problema y a otra cosa, no me da ninguna confianza una tienda como Gamefisher que rebaja ciertas marcas y en otras pasa por el aro y no les baja el precio siendo perrito faldero de las distribuidoras yo de mano ya no les compro nada...

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, pinta genial, para empezar porque funciona muy lento (a diferencia de la mayoría de vinilos) , y el movimiento y la caída no quedan atrás. Pillaré un set para mi hijo que le ha de dar buen uso en verano. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, me puse a inventar como tu, probe 13 cabezas diferentes para darle la accion que buscaba y al final las elegidas fueron unas cabezas de 14 g tipo dart que hacen que el vinilo caiga haciendo espirales y haga lo mismo en subida con un rolling wobbling en recof¡gida lineal incluso muy lenta, es todo un killer, los compraras para tu hijo pero al final los acabaras usando tu mismo como segunda opcion a los paseantes porque tambien pueden trabajar eficientemente en una capa de agua muy superficial...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo. Estaría genial que pudieras un vídeo de cómo has tuneado esos vinilos. No sé si tienes la referencia de las cabezas. Si la tienes, por favor ponla por aquí. Un saludo y mucha fuerza.

      Eliminar
    3. Hola Fernando, no me plantee lo del video porque en realidad es bastante simple, coges un mechero clipper y le quitas la chapa semicircular de arriba, lo usas a modo de cortapuros para hacerle la concavidad al vinilo para que case con la de la cabeza es asi de simple luego una gota de loctite 406 y pegado de por vida util, las cabezas eran las de dart de 14 g de lla tienda Blux de aliexpress pero estan agotadas puedes comprar originales son de major craft y vienen 5 cabezas de 14 g a 5,90 euros mas o menos, son estas, pongo esta tienda a modo de referencia pero mas economico si las compras en la tienda mas cercana, es como aquel que dice que el assasin cuesta 21 euros si, pero en la tienda de su amigo, rebajado desde los 30 euros que costaba, y sin contar los gastos de envio, hay trampa las cifras no cuadran, son estas

      https://pescaenvalencia.com/tienda/cabezas-major-craft-jigpara-head-buna-2g-a-14g/

      En deportes JJ las tienen a 5,90 el blister de 5 cabezas de 14 g, aun ayer pedi 21 cabezas de 20 g de hunthouse pero ya no tienen la misma forma y el anzuelo es mas robusto y mas largo, tienen forma de rombo no de triangulo puede que se muevan diferente eso seguro...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Han vuelto a reponer las cabezas Blux en 14g. He dejado 37 ahora mismo disponibles, alguna se viene para Asturias.

      https://es.aliexpress.com/item/1005001523456593.html?spm=a2g0o.store_pc_topSellerIng.8148356.7.53925fd1mD9JZK

      Eliminar
    5. Hola Astan, ya me lo dijo Jared por Youtube y me pedi otro buen lote de ellas, con estos vinilos van de cine les dan una accion en caida y en ascenso brutales nunca vista en otros vinilos jamas, en el video apenas se ve nada, tengo que hacer un video en condiciones con la gopro dentro del agua para que lo veais porque es increible como caen y como ascienden haciendo como espirales y vibrando, y en lineal tremendo rolling wobbling, una pasada...un saludo Astan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Llevo una temporada usando esa copia del easy shiner en los tamaños pequeños para pintos y tal, van como dios, hasta varios pulpos me han dado, sobre todo el color de barriga verde con purpurina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reco, a mi me gustan mas los de 13 cm para esas cabezas dart de 14 g nunca le habia sacado un movimiento asi en caida y ascenso a ningun vinilo seguro que las lubinas no lo pasaran desapercibido, el color que mas me gusta es el color J el de barriga verde y lomo pardo...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas ricky podrias colgar el enlace de esa cabeza para esos vinilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, en aliexpress estan agotadas, yo acabo de pedir estas a Hunthouse un poco mayores en peso y anzuelo pero ya no tienen la misma forma

      https://es.aliexpress.com/item/1005001430238102.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3f0763c0sE5RvQ

      Las originales con la misma forma dart las tienen en deportes JJ a 5,90 euros el blister de 5 cabezas de 14 g son las dart de major craft...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Los clones del easy shiner de diversas marcas son buenas. Muy buenas. Este lo hay en 13 cm perfecto para cabezas de cierto peso. Yo llevo años usando los otros tamaños mas pequeños para trucha y tambien para lubina en ligero. Y pescan..... si hay un vinilo que vibre tanto o mas que un black minnow es este.... o muy pocos mas.... pescan en parado. La cola vibra solo con la mínima corriente. Y si ya recogemos aunque sea lento se mueve desde el centro del vinilo. Mas que la mayoria tipo paddle que solo mueven la cola..... y encima es que son baratos. A buscar cabezas.... yo use los del black minnow. Pero son caras.... pero hay muchas opciones. Tipo dart, o anzuelo plomado fijo, o texas, etc.... Todo lo habia probado excepto dart¡¡ habrá que probarlo....
    Hoy hice bolo en oriente astur de los gordos¡¡ porque alguna lubi se veia. Pero no comian. También mala suerte porque mi compañero tuvo una muy buena sacándole hilo y se solto... a la copia del blues code 2 en 20 gr. Este señuelo tiene maneras.... casi las mismas que su original.
    Como novedad en mis experimentos y pruebas mi querido ewe 140 (y que tiene entre sus cualidades ser un buen lanzador) pues con viento flojo en contra casi vale mas no sacarlo de la caja. Totalmente descompensado en vuelo y menos de 40 m de lance por 47 del iborn y 53 del stinger 140s. Algo malo tenia que tener el ewe. No podia costar un numero 1 10 euros. A pesar de todo seguiré usandolo porque saque mas lubis con esos ewe 115 ,125 y 140 que la suma de todos los para negra japoneses. Y si sopla a favor lanzan. Muy buenos... tengo que probar otras unidades por si acaso pero el pistón corre bien.
    De todas formas suelo escoger el sitio para tener viento a favor...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, hoy hice yo un bolo que no esperaba, la mar hermosa con golpon y cero lubinas, no estaban, esta copia de esta tienda en particular llevan mas elastificante en la mezcla puedes estirar el vinilo hasta alargarlo a 30 cm y no se rompe, pruebalo montado en las cabezas dart de 14 g previamente hazle el concavo con la chapa del clipper ya sabes, una gota de loctite 406 y a pescar, son demoledores en caida y ascenso, probe 13 cabezas diferentes con ellos hasta lograr la accion deseada, y di con ella vaya que si di con ella, la copia de 95 mm y 20 g del blues code en playa se esta demostrando criminal pero tambien en pedrero un 10 para los de Onash, tardan en llegar pero merece la pena la espera, seguro, los EWE 140 dejan de fabricarlos me han dicho, no se por que porque vendieron a dolor pero en cuanto se acaben las unidades en stock adios muy buenas...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Los vinilos no se los stinger 140 tremendos lanzan y aguantan mar a dios, y como pescan hoy pille 11 todas de kilo o algo menos una por jilipollas un poco mas grande se fue el rosita con cabeza verde, por el trabajo tranqui, yo tambien trabajo en automocion pero industriales y llevo 32 en la empresa tengo 51 años lo peor que hace tres perdi a mi madre y cuando te tenia que mandar las fotos de los 160 te acuerdasestaba con mi padre en el hospital y se murio tambien imaginate como estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marajoto, lamento de veras tus perdidas, ahora mismo mis padres son la unica familia que tengo y los veo a diario no se que seria de mi sin ellos, me los vacunan ahora el dia 11 a mi padre y el dia 18 a mi madre y ya estoy hasta nervioso por el tema, lamento mucho tu perdida en serio, sobre el trabajo he llegado a la conclusion de que ellos se lo pierden estar todo el puto verano a 9 horas trabajando en una nave de uralita a 45 grados y encima recibiendo broncas lo cierto es que no lo echare mucho de menos la verdad, ya paso una semana y aun sigo a vueltas con el SEPE para conseguir una cita para solicitar la prestacion por desempleo, a la hora de cobrar impuestos bien, a la hora de pedirles lo que te corresponde todo son problemas, yo tengo 46 y llevo casi toda la vida entre coches pero como esto siga asi me planteare cobrar hasta el ultimo centimo de paga del estado hasta buscar algo porque lo cierto es que no hay nada en el sector, el stinger va cojonudo y pesca lo que no esta escrito, las unicas reviews en contra vienen de los de siempre, de los que no pagan señuelos y trabajan o tienen vinculos con tiendas y marcas...un saludo Marajoto y buena pesca amigo y mi mas sentido pesame.

      Eliminar
    2. Ánimo, Ricardo. Ya verás como salimos adelante. En cuanto vacunen a tus padres verás como se te quita una losa de encima. Al menos algunos si saldremos mejores y más humanos de esto. Te mando un abrazo desde el centro de la estupidez (Madrid) y espero que algún día pueda contarte en persona lo que ayudó tu blog en algunos momentos muy jodidos. Lo dicho: sigue dándole que nosotros vamos detrás.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Fernando, el 2020 castigo a mi familia y amigos y apunto estuvo tambien de cepillarme a mi, ahora en la familia esta vacunado hasta el perro solo falto yo pero con 46 años puedo esperar sentado aunque le tengo panico al tema, espero que no les pase nada a mis padres con la segunda dosis, mi hermano lleva desde enero completo y aun sigue con inmunidad plena, lo de ayer de Madrid y Barcelona no auguran nada bueno, y la cepa india en Galicia ya en transmision comunitario, pocas bromas al respecto esto puede irse todo al carajo y la gente no ve lo que puede pasar en 10 dias vista, mientras en Barajas abierto y el Prat igual, pais de camareros se pagaran con miles de vidas segadas, esperando ver luz al final del tunel como hace mas de 1 año ya...

      Eliminar
  9. Yo tuve los pequeños los pidiera los de 7cm para una zona dónde sueles sacar al menos 2-3 lubinas de 1-2kg y que no hay agua y la lubina se alimenta de mangón y tuve que cambiar por los Savage de 7cm verdes (los que vienen en blister)
    Y muchísimo mejor sinceramente hasta el punto de llegar a levantar 9 lubinas y 2 abadejos gordos (no es lo normal ahí porque es un pocete de 20*20m más o menos) no te puedo hablar de los modelos de 10 y 13 cm quizás sean mejor, pero la pala de los de 7cm no me gustó.

    Yo a esos monté cabezas normales redondas y para eso a mí me llegaba para lo que era jaja
    Eso sí para el que tenga una zona buena de pintos y maragotas pufff se infla con el verde y el marrón oscuro.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, tengo los de 10 g pero de momento no los voy a usar estoy aun experimentando con los de 13 cm y ese movimiento que les saque con las cabezas dart de 14 g es fenomenal, si hay algun depredador cerca se lo cepilla seguro...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Ese vinilo fue el primero que compré en Aliexpres. Me gusta mucho, se puede montar de muy diferentes formas y sirve para pescar en escenarios de todo tipo.

    Hay muchos vinilos buenos en Aliexpress, aunque he probado muchos me faltan muchísimos por probar, pero de los qeu he probado me quedo con este y con las copias del sawamura tanto de 13 como de 11 cm.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, yo tengo los originales y ni son tan blandos ni son tan elasticos y por supuesto no se mueven asi de bien, es el vinilo mas copiado en Aliexpress lo tienen casi todos los stores de la plataforma, montajes admite miles pero acciones diferentes solo se las saque con esa cabeza dart de 14 g a los de 13 cm es una pasada es como si a un pez se le hubiera reventado la vejiga natatoria y cae al fondo coleteando en espirales lo curioso es que tambien lo hace en ascenso, una pasada...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Nuevo modelo de tsurinoya, lo malo es que va con bolas, ya pedí uno para€ 5,86 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-Cebo duro de pececillo flotante de fundición ultralarga 130F, 130mm, 23g, brillante, DW111, platija de mar, lubina, Señuelo de Pesca de Mar de agua salada
    https://a.aliexpress.com/_mN2Tu29 ver como va. Os dejo el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, lo vi me lo envio el link anteayer Jared por Whatsapp pero sigo sin saber de que modelo o marca es imitacion pudiera ser de algun Duo para lenguados pero no estoy seguro, ya no compro señuelos que vayan a bolas ya estan caducos aunque aun ayer pedi estos que me parecen una copia muy similar al Node que afeita

      https://es.aliexpress.com/item/1005001833684183.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.427363c07bxcVv

      Son 14 euros 4 señuelos y pone retencion magnetica, como se parezcan solamente algo al Node ya estan amortizados, un saludo Gonzalo y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
    2. Pudiera ser Llumeres a mí también me pareció aunque me despistaron las libreas pero el aspecto es clavado al Gyodo 130 efectivamente....un saludo Llumeres y muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  12. Atentos a la nueva legbag de spanishlures. Descubrieron américa! Le pongo el logo y a ver el precio aquí.
    A 13 eur en aliexpress.
    https://a.aliexpress.com/_mrEq9ep

    ResponderEliminar
  13. Atentos a la nueva legbag de spanishlures. Descubrueron américa! Le pongo el logo y a ver el precio aquí.
    A 13 eur en aliexpress.
    Bolsa de Pesca
    https://a.aliexpress.com/_mrEq9ep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, Spanish Lures ya no es empresa propia creo que pertenece a Akami, sobre esa bolsa de pierna de los chinos ya la anuncio Piñeiro? Seguro que dice que es lo más, a el no le cuesta nada ni engañar ni la bolsa...un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Vale acabo de verlo en el blog Soloruinas anunciado por el hombre teletienda y es la misma de los chinos con el logo puesto no se lo que pedirán por ella pero parece a simple vista una ******* bastante grande no ?

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola David, el color J sobremanera y después los que quieras yo los he pedido todos menos el UV que no me hace falta para nada...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar