martes, 1 de junio de 2021

SAVAGE GEAR DEEP WALKER 2.0 Y LAS NUEVAS CAÑAS SAVAGE GEAR SGS5 Y SGS8 A PRIORI...


SAVAGE GEAR DEEP WALKER 2.0 la nueva bestia de señuelo de Savage Gear marca que no para de sacar novedades, todas ellas disponibles, en breves, a partir de ya, en Junio, y que cuenta entre sus filas con grandisimos pescadores en su prostaff ( Marko Vidalis, Henry Gilbey, y por supuesto, Ivan de Mar de Robalo ) renovando su coleccion de vinilos, de artificiales, tipo minnow y de pencils ( como estos ) y sacando a la venta sus nuevas cañas de spinning SGS5 y, sobre todo, las SGS8 estas ultimas, con una pinta estupenda, y materiales de tecnologia puntera, carbono Toray T110G, y carbono 40 ton, anillas titanio torzite, portacarretes Fuji, grips hechos a medida para la ocasion, y un largo etc.




Donde se nota la colaboracion y el trabajo de Henry Gilbey es en el desarrollo y diseño de las mismas, porque estas cañas andaran por encima de los 350 euros, 400 euros, mas o menos ( nada mal, para ser el tope de gama de la marca Savage Gear ) solo faltaria saber donde han sido fabricadas, para valorar, si de verdad tienen la misma calidad en su fabricacion, que en materiales, y si se merecen el precio que marcan, puesto que en la ultima entrada en la que salia Henry lanzando con una Major Craft Custom le pregunte donde estaba fabricada, y me dijo el hombre, literalmente, " QUE NO LO SABIA "

Entiendo...en el señuelo de la entrada anterior, DUEL MID DIVER en el envase ponia, diseñado en Japon, desarrollado en Japon, materiales procedentes de Japon, fabricado en Filipinas.



Imaginaos que el cristal de Bohemia se fabricara en Soria, seria diseñado, desarrollado y de materiales procedentes de Bohemia, pero seria cristal soriano, no se si me explico bien...

Y es que una cosa es trabajar para una marca, que me parece algo estupendo y fantastico, y otra muy diferente es hacerse el loco con el " made in " en una caña de pesca de casi 400 euros, desde luego me parece un dato fundamental, a tener en cuenta, de cara a decidir si comprarla, o no.

Conozco mucha gente que no se compra un " made in China " ni a punta de pistola, y menos aun en cañas de alta gama, y precios tambien altos, tipo Shimano Excense, Genos y demas, porque ya solo el made in Japan con su sello y su control de calidad pertinentes, se merecen el enorme esfuerzo y desembolso economico.

Pagaria más de 350-400 euros por una caña SAVAGE GEAR ? HASTA AHORA MISMO, NO, JAMAS...

Pagaria más de 350-400 euros por una caña SAVAGE GEAR con esos materiales top, y fabricadas en Japon ? MUY POSIBLEMENTE SI, SIN DUDARLO...

Pagaria más de 350-400 euros por una caña SAVAGE GEAR con esos materiales top y fabricadas en China ? YA ME LO PENSARIA BASTANTE, DESDE LUEGO... 


MEDIDAS CW Y PESOS DE LAS NUEVAS SAVAGE GEAR SGS5 Y SGS8

SGS5 

Carbono Toray 30 y 40 ton con anillas CCS  y portacarretes Savage Gear, accion MH fast.

2,74 mts accion MH 9-35 g peso 150 g ( 9 MH )

2,90 mts accion MH 9-35 g peso 157 g ( 9,6 MH )

2,90 mts accion MH 12-46 g peso 160 g ( 9,6 MH )

SGS8

Carbono Toray T1100G con carbono 40 ton, anillado titanio torzite y portacarretes VSSD16+TVSK16, accion MH fast.

2,74 mts accion MH 9-35 g peso 140 g ( 9 MH )

2,79 mts accion MH 9-42 g peso 145 g ( 9,2 MH )

2,90 mts accion MH 9-35 g peso 145 g ( 9,6 MH )

2,90 mts accion MH 12-46 g peso 153 g ( 9,6 MH ) y en esta ultima es en la que me habia fijado, como todos vosotros no disimuleis,pero...

¿ Supera esta nueva Savage Gear a la INCREIBLE y tambien fabricada en China ( aunque, solamente se venden en Japon, para comercio interno ) ABU GARCIA ERADICATOR 99 M ?

Lo cierto, es que despues de 3 años usandola, lo dudo mucho, la verdad, es sinceramente una caña increible, como se denomina en Japon y la marca ha bautizado asi...



Y al final, he pagado lo mismo, poco más de 350 euros por una caña, para ser exactos 389 euros, si, pero por una YAMAGA BLANKS EARLY 104 H FOR ROCK hecha en Japón, la elección estaba bastante clara, por medida, por CW, por calidad, por precio, por potencia, por todo, sinceramente...

3,16 mts accion H 15-60 g peso 205 g

Las acciones CW y medidas de las nuevas SAVAGE GEAR SGS8 se me quedaban muy cortas, y aunque seguro que atesoran una enorme calidad, por su diseño y materiales, tienes de un lado una Yamaga Blanks y del otro una Savage Gear china, y eliges, repito que mis necesidades y escenarios, jugaron, una vez más, a favor de la marca nipona.

Puede que, solamente, sean prejuicios mios, quizas, pero he tenido en mis manos, aun esta pasada semana, una caña Shimano modelo de un valor total de 750 euros, fabricada, a saber en que cierto lugar remoto de Asia, con las anillas mal alineadas, lo cual es ya para mear alambre de espino, un control de calidad pésimo, y una verdadera tragedia, ( que desde luego, nunca me pasara a mi, porque yo ya no compro cañas de la marca Shimano ).


En esta ocasion, he optado por una opcion mucho mas economica, para empezar a probar sus nuevos productos SAVAGE GEAR, y son, estos pedazos de saetas de 175 mm y 39 g llamados SAVAGE GEAR DEEP WALKER 2.0 que han sido los primeros elegidos.







Es un tipo de pencil-minnow-jig casting-paseante hundido de clase sinking, con un pequeño babero, cabeza de anclaje adelantado, que impide la rotura del babero, al pegar contra las piedras, unos triples 4X bestiales, diseñado para especies de grandes depredadores marinos, como atunes, serviolas, pargos y barracudas.









                                Vamos, que es un señuelo que no se achicara por ser endeble, precisamente...

Todos las tallas y todos los pesos, vienen en la misma medida de 175 mm pero, los hay en 3 pesos distintos, para trabajar en 3 profundidades diferentes, los de 39 g ( los elegidos ) para trabajar entre 1-20 mts, los de 50 g para trabajar entre 1-30 mts y, finalmente, los de 70 g para trabajar hasta un fondo de 50 mts.




Es un minnow pesado de confeccion dura, alambre pasante, a modo de paseante hundido o casting jig, pencil, como lo querais llamar, con un fuerte sonajero en cola, el movimiento es de desplazamientos laterales y rolling fall, con una fuerte vibracion y rattlin en la caida ( una bolita de cristal situada en la cola del señuelo ).




Y el lance, el lance es demencial, nunca antes un señuelo de 175 mm habia conseguido llegar a tales cotas de lance, ( quizas algun Duo press bait de 50 g anterior, muy utiles desde altura, con mares bravos y olas grandes, que no podran variar demasiado, las diferentes formas con las que tendremos oportunidad de pescar, con este artificial.

He elegido, solo para probar, los 2 colores que mas me han gustado, de su librea de 7 colores, y que son la anchoa sangrante PHP ( mirad el parecido al color M de los Tsurinoya Stinger 160 ) y el color Sayoris PHP ( o verde mirloto de estas costas ).







Los he traido desde Polonia a 15 euros, puesto que, creo que Savage Gear dara preferencia a sus ventas y novedades primero en UK, antes que en Europa, y se dejara España para el postre y mas caros, como siempre, nosotros los ultimos, a pagar mas, y a la cola, para variar...

Creo que estos SAVAGE GEAR DEEP WALKER 2.0 de 175 mm y 39 g me daran algunos momentos de diversion, y, al menos, si no pescan todo lo bien que espero de ellos, sacaran muchisimos metros de trenzado a mi Certate lt 5000 ARK que sigue siendo un pedazo de bomba de carrete, " made in Japan " y el mejor que he tenido hasta la fecha.

No asi el mas caro, porque tengo 3 stella, 1 twin power, 1 Vanquish, 1 Saltiga, todos los Certate anteriores, un Ballistic lt 5000 d-cxh por supuesto, y un largo etc, a los que les sumare el nuevo Ballistic EX lt 3000 D-CXH del año 2020 que ya me ha llegado, para ligero ( pesa 175 g y es de locos toda la tecnologia que atesora...)



Un saludo desde Asturias y buena pesca.

37 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte Riki, leer en tu blog es siempre acabar con papel y boli tomando buenos apuntes .
    😉 Makina !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, es el aperitivo, ahora en breves llegaran las cañas y los nuevos señuelos blandos para esta temporada y hay 2 novedades en particular muy interesante en montajes weedless de Savage Gear que saldran a la venta en UK a mediados de este mes de Junio, aqui tardaran algo mas en llegar a las tiendas supongo, pero ya he visto algunos videos de nado y me parece que han dado con la tecla de algo, vale que todo lo weedless que sale al mercado imita al black minnow en algo o en todo pero sobre todo este modelo de vinilo texas de savage gear tiene un movimiento espectacular, te dejo enlace al video, es el ultimo señuelo en salir el de montaje texas y cuerpo gordito, la natacion es una pasada.

      https://www.youtube.com/watch?v=m5SXTKp0_Gg

      Es el que sale a partir del minuto 4 un black minnow muy mejorado...un saludo Ernes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ese vinilo tiene una pinta muy buena. Habrá que ver el precio que nos ponen. Henry explica de maravilla su producto. Ahora a ver si pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, eligieron muy bien la colaboración de Henry Gilbey y de Marko Vidalis porque son 2 de los pescadores Youtubers más respetados del panorama europeo, el precio de Savage Gear no suele ser muy elevado tanto en minnows como en vinilos puesto que fabrican en China y les sale la unidad a un precio irrisorio, me gustan más los black minnow de savage gear que presenta Mads en este vídeo que los que presentó Henry la semana pasada esos largos y con la cola típica del sandeel de Savage Gear de toda la vida ya no tienen este movimiento que sale en el video, espero verlos a lo largo del verano en tiendas europeas porque imitaciones y versiones del black minnow hay muchas pero buenas hay muy muy pocas...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. A mí me gustaría ver las cañas esas Savage, haber si son realmente tan buenas...
    En cuánto a los señuelos esos yo los veo una buena elección pero más hacia septiembre cuándo empiece haber un poco de espumero, no? Porque ahora todo el verano va ser mayoritariamente aguas calmadas... Esos de 50gr deberían aguantar con un poco de mar y podrían ir bien en zonas dónde hay que llegar muy lejos

    UN SALUDO Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, yo opte por comprar otra Yamaga Blanks 104 H acción 15-60g que me va venir de cine para pedrero, esos señuelos para las playas con mareton y recogiendo alegremente pueden tener un pase pero también para el dentón en sitios con buen calado y para pescar con mar desde altura, lanzan un huevo casi tan lejos como los Duo Saira de 50 g que ya es decir, los de 50 g para lanzar a los bajios desde embarcación letales y para los sierras barracudas y pejes canarios otro buen señuelo aunque quizás para ellos mejor el de 39 g que se hunde más lento no se, yo lo estoy usando en playa y aún no le ha entrado ninguna pero pinta de pescar tiene sobre todo por alcance, espero esos vinilos de savage gear los imitación a black minnow los de cuerpo gordito tienen una acción de nado de cine, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Bua me acaba de llegar por Fedex la ABU GARCIA Eradicator Power Finesse EPFS-710 MLT-TZ un cañón !!, menudos acabados no me espera la calidad del blank de
    primera , resumiendo es preciosa la caña,de las cañas más chulas que tenido en mano ,se me asemeja a la silverado 5-20 pero un pelín más blanda en punta ,está es 1.5-24gr.
    Ya probare a pie de pista y cuento.
    Pero un acierto ,gracias maestro por compartir estás cañas que son un acierto total .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miraza, anillado titanio torzite aparte que eso lo llevan todas las tope gama tienes en tus manos la composicion mas avanzada de blank que existe y que mezcla carbono toray 35, 45 y 55 ton con aramida kevlar, ni comparar con las Graphiteleader, esta serie de Abu Garcia esta a un nivel muy superior de todo lo antes inventado y es una serie del 2018 la Eradicator con una renovacion en 2020 de las cañas ultraligeras, yo llevo unos años con la 99 M y que decir que tengo 52 cañas de spinning y esta es la que mas uso en todas las condiciones de pesca posibles habidas y por haber y ya he sacado con ella piezas de buen porte y la caña es simplemente excelente, exquisita, una puta obra de arte...un saludo Miraza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Miraza,
      Muy buena pinta esa caña. Yo también estoy pensando en adquirirla la que coincide justo con lo que busco en cuanto a especificaciones. Ya contarás que tal te va con ella. Desde luego a mi me tiene una pinta brutal. Pena que no las haya en el mercado europeo. Al final donde la encontraste? Yo estaba encima de la nuovo tiro pero las graphite leader no me acaban de convencer. A ver si finalmente me animo y la traigo. Otra opción es una yamaga pero las que encontré con ese CW son demasiado largas
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Buenas
      Ni te lo pienses a por ella.
      La he probado esta mañana y brutal , mea a la silverado, es perfecta tiene dureza pero ese toque blando en punta, he probado vinilos de 4 gr y perfecto , las picadas de sargos las sientes perfectamente, sobre paseantes ,hundidos jigs y demas muy bien, lo que mas me gusta es el lance y pescar con ella es una delicia.( el carbono trasmite una sensacion brutal)
      El carrete que le acompaña un lluvias 2500 va muy bien , pero un 2000 le tiene que ir como un guante.
      La adquiri por ebay el vendedor matthew0408 , si no la tiene en tienda pidele el modelo por msg, que te la envie por fedex la mia la declaro en 52 ,pague el iva y gestion de aduana 28 euros.
      Ahorrar un poquillo y a por otra que voy !!

      Eliminar
    4. Esas cañas tienen un tacto en mano que no tiene ninguna otra caña...

      Eliminar
    5. Ando googleando en busca de info del nombre del diseñador de esta maravilla y no lo encuentro , el otro dia creo que lo comentaste pero no encuentro el post.

      Eliminar
    6. Están hechas bajo la supervisión de Hidebayashi

      https://www.purefishing.jp/product/abugarcia/eradicator-xenomorph-warrior.html

      Tengo la Warrior y también es una locura de caña....

      Eliminar
    7. Jodo alternativas para comprar un daiwa lluvias 2020 lt en Japan que envíe por small paket que no sea digitaka ,digi solo envía por DHL por tema de covid.
      A DHL ni agua

      Eliminar
    8. Buenas Miraza,
      Pues ya le he enviado el mensaje. A ver qué me cuenta ahora con respecto al plazo y precio. La verdad es que tiene una pinta brutal y me puede dar mucho juego sobre todo ahora en verano. Muchas gracias por la info.
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    9. El servicio Japan post está cerrado para Europa así que no hay ni samall packet ni e+packet solo las agencias DHL Fedex y UPS

      Eliminar
    10. Hola Ricky.

      Una pregunta, ¿La aramida esta en la composición de todos los blanks de la gama erradicator o solamente en la xenomorph warrior?

      Es que es el único modelo en el que se nombra la aramida en la página de purefishing...

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    11. Hola Trujitron, creo que está en todas las cañas de la gama eradicator en las cuales figura el método de fabricación TAF son un 95% mezcla de 3 tipos de diferentes carbonos toray y un 5% de aramida kevlar que supongo que sea la resina preimpregnada que utilizan para unir las capas de las láminas de carbono de los Blanks pero habría que preguntarle a la marca en cada modelo aunque en principio y antes de comprarles la warrior y la 99 M me dijeron que si y vienen especificadas en las tarjetas que vienen con las cañas en la hoja donde pone método de fabricación TAF pone eso composición 95% carbono y 5% aramida...un saludo Trujitron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    12. Buenas,

      Me parece que va a quedar para otra ocasión 😔 se me va bastante de presupuesto. Me la oferta en 470€ y es demasiado para mi ahora. Si estuviera sobre 300€ igual me lo planteaba pero así..... en otra ocasión será. Ya nos dirás que tal te va con ella. Desde luego tiene una pinta cojonuda. A disfrutarla y buena pesca

      Eliminar
    13. Hola Alfonso. Prueba en https://fishingshop.kiwi/. Te la envían directamente desde Japón y puede salirte algo más barato, aunque 300€ creo que no.😁😁

      Eliminar
    14. Rectifico, la que menciona Miraza te sale más o menos en España justito por 300 en https://fishingshop.kiwi/

      Eliminar
    15. A mí me la dejo en 420 $ al cambio 345 más comisión de PayPal + 25 euros de IVA y trámites de Fedex total más menos 380,en la web que dice Fernando es más barata pero envían por DHL y ahí te zumban una buena ostia de aduanas acabas pagando más .
      Dile que te la dejé a 420$ que me la dejo hace semanas a mí así .si necesitas ayuda dime te dejo mi mail y hablamos con el .

      Eliminar
    16. Pues ya os diré porque me he pedido una. En cuanto la reciba os detallo el veredicto final.

      Eliminar
    17. Me acaba de llegar el daiwa lluvias con el vendedor de eBay por Fedex cero aduanas .
      Por cierto alguien tiene este carrete Abu García Revo MGXtreme está en digitaka tiene pintón.
      Un saludo manes buena pesca!

      Eliminar
    18. La cosa es que los de Kiwi declaran el valor real de la mercancía, al contrario de japan-tackle o de Matthew, que declaran bastante menos del valor real. El problema viene si el funcionario de aduanas está aburrido y le da por verificar el valor del paquete. En este caso, he puede salir muchísimo más caro porque te aplican una tasa extra por no sé que concepto. A mí me pasó hace años con GearBest y un móvil de Xiaomi y me crujieron vivo, tanto que casi pensé en no recibir el móvil y dejárselo a Hacienda para que lo disfrutarán. No es nada habitual que inspeccionen los paquetes (yo no creo en las meigas pero haberlas jaulas) pero si te toca, te toca.

      Eliminar
    19. Hola Miraza Ya tengo la ABU GARCIA Eradicator Power Finesse EPFS-810 MLT-TZ en Barcelona. Ha salido deHola David. Ha tengo la ABU GARCIA Eradicator Power Finesse EPFS-810 MLT-TZ en Barcelona. Ha salido de aduanas. Al final el precio ha sido 276,66 euros la caña y el porte + 85,55 euros el IVA y aduanas. Total 362,21€ Un poquito más barata.
      Saludos

      Eliminar
  5. A mi gustame tambien la Magaya, suelo destilala y sacar orujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como digo en anteriores comentarios ahora lo interesante lo tratamos por WhatsApp y por email y acabamos antes y mejor pero como se te ocurra ponerte en plan poeta otra vez voy a tu casa y te meto en un saco y te inflo a ostias con una tubería plomo que se dónde vives jajajaja...a ver mañana si pescamos bien hoy estuve en Lugo al sargo ya te mandé las fotos te parece que pesqué poco ? Un saludo Iván y buena pesca mañana tío echaré de menos esa empanada pulpo y a Andrea más que a ti pailan...

      Eliminar
  6. Salut Ricky, j ai vu que tu avais un 104 H , ça vaut quoi si on compare au 105 MH ? Ici sur mes plages de sable peu de poissons merci amigo

    ResponderEliminar
  7. Bonjour Bruno je dois encore l’essayer plus longtemps, mais c’est une canne plus rapide plus puissante mais qui avec la charge double plus destinée au cidrero élevé et à pomper les poissons des profondeurs a une réserve de puissance et un lancer démesuré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok merci quand tu l auras testé tu nous donneras tes impressions bonne pêche

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. https://www.aparejosdepesca.es/es4/savage-gear-senuelos-mar-deep-walker-20/s/31844

      Eliminar
  9. Ricky hola! saludos de Perú. En qué web compraste ese ballistic? Gracias, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, un abrazo para Perú, el ballistic lt ex 3000 lo compre en Austria en esta tienda, tambien lo hay en talla 4000 y en talla 3000 lenta pero escogi la 3000 rapida para los paseantes tiene una capacidad de hilo y un freno bestiales

      https://www.nordfishing77.at/daiwa-20-ballistic-ex-lt-3000d-cxh-neu-2021-17701

      Desde luego todo un acierto de carrete estoy usandolo con la Yamaga Early + 88 ml y es un equipo fantastico y muy ligero para pescar en superficie, hasta el momento es un conjunto perfecto y no muy caro...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Ricky hazme un favor. Ando buscando una caña que me valga para usar con chivos y jigs pesados, vinilos de 60gr y que me permita a poder ser defenderme con un minnow también de 30gr. ( ya se que si es para una cosa no puede ser para la otra pero bueno si se pude defender con poco ese poco gramaje también no estaría de mas) la quiero para Galicia para robalos y para bajar a Andalucia a buscar cosas mas o menos potentes y que no me vaya dejar tirado y sobre todo que me permita los lances mas largos posibles. Me muevo por los 300 Euretes y con lo que cuesta ganarlos no me doy decidido y acudo a tu experiencia. (no importa si es algo más, no mucho apoder ser jajaja, si ello lo vale).

    Gracias de antemano y un saludo por tan excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, Yamaga Blanks For Surf 105 MH o mejor aún Yamaga Blanks For Rock 104 H que es acción 15-60 g precisamente le acaban de llegar a Víctor de pescariasbaixas más de 300 cañas Yamaga Blanks y volarán el precio poco más de 300 euros, un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar