lunes, 26 de julio de 2021

MIS AMIGOS PESCAN...


David y Miguel, en Llanes, una captura muy dificil, se les enroco tras unos bajos, tuvieron que echarse al agua para sacarla, un ejemplar de 8,5 kg y de 1 mt de largo, captura a superficie, Yo-zuri Hydro popper, mitico, caña Shimano Technium, carrete Certate lt 5000 ARK, brutal.






Carlos, de nuevo de vacaciones en Asturias, en Lastres, denton de 3 kg, caña Major Craft Turel, carrete Daiwa Fuego LT, señuelo black minnow color " viva España ", bestial.






Vicente, Alicante, anjova de unos 5 kg, señuelo Patchinko 125 ( le abrio los triples en canal ) caña Cinnetic, carrete Daiwa Fuego Lt, una bestia.



Yo me estoy dedicando a la pesca en superficie, es mi vicio, en estos meses de verano, equipo muy ligero, Yamaga Blanls Early + 88 ML y Daiwa Ballistic lt ex 3000 d-chx, piezas pequeñas y en gran cantidad, señuelo estrella, el patchinko chino de Kingdom, color 3 azul de 110 mm y 12,6 g, se que ahora han desaparecido, los ha cogido Akami y ahora los llaman Akami Hydro Magnet, traen otros colores, y el precio es el doble, pero aun valen, precisan quitarles el triple delantero, por lo demas OK...

La han cagado en la copia del modelo de Kingdom, los triples son de peor calidad ( hay que sustituirlos, y los llaveritos tambien ) pero sobre todo han jodido el señuelo con los contrapesos...



En el señuelo de Kingdom las bolas fijas ( 2 ) y la bola movil ( 1 ) son del mismo tamaño, resultado 12,6 g en total y un lance poderoso, mucho mejor que el del patchinko 100 de Xorus ( 11 g ).



En el señuelo de Akami, la bola movil es de menor tamaño, los triples y llaveritos mas finos y endebles, resultado apenas 11 g y un lance inferior al modelo Kingdom a un precio que es mas del doble, aun asi, tienen 3 colores interesantes.



Mucha fuerza, mucha paciencia y mucha suerte, desde aqui a mis kolegas de pesca, cuyos hijos e hijas estan pasando el COVID en casa, pronto nos volveremos a ver, si todo va bien, por los pedreros y playas en busca de esos buenos momentos, que todo pase rapido y sin secuelas, esto no es una ola, es un tsunami...

ANTE LA INSISTENCIA DE UN TROLL DE MIERDA LLAMADO JAVIER QUE SUELE FRECUENTAR MUCHO EL BLOG DE CARLOS REDRUELLO Y DEJAR PILA DE CHORRADAS EN ESTA PAGINA LE TENGO QUE DEDICAR EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO Y OS ASEGURO QUE JAMAS VOLVEREIS A VER UNA PALABRA SUYA EN ESTE ESPACIO.



                                          JAVIER VETE A LA MIERDA Y A CHUPARSELA A OTRO QUE SE DEJE...


35 comentarios:

  1. Akami tiene un par de colores interesantes que pescaran, pero no el que mejor funciona en playa de arena, sardina azul de kingdom. Voy a estar atento por si vuelven a aliexpress.
    Brutales piezas de tus amigos¡.
    Yo los dentones si voy a ellos no pican. Siempre me pillan estando a la lubina con equipo ligero y me quedo sin denton ni señuelo 4 de cada 5 veces...
    El robalo a superficie de ese tamaño es lo que sueño cada verano jaja. Vaya pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, les falta el sardina pero ademas la cagaron con el STM del señuelo, los triples y anillas para tirar pero en lugar de poner las bolitas identicas cambiaron la bola movil por una de menor peso descompensando señuelo y restando lance, es que no valen ya ni para clonar, el naranjito muy interesante hoy me dio media docena de ellas con el mar como una balsa de aceite, el año pasado en Bayas amaneciendo y metido en el agua con equipo ligero bati mi record de lubina en superficie, 7,5 kg con un spittin 19 CHC no se me olvidara en la vida el salto que pego y el trabajo que me costo arrimarla a costa, preciosa...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Por fin pude sacar mi primer dentón, tenía unas ganas enormes. Gracias por tus consejos y agradecer también que en el pedrero me encontré con un lugareño que también me aconsejó y me dijo la postura en la que ponerme y color del señuelo para poder sacarlo. Vamos que entre uno y otro lo único que faltó fue que me lo engancharan en el anzuelo jajaja. Por fin este año me vuelvo a casa con el objetivo cumplido. Lo dicho, gracias por todos los consejos q año tras año recibo de la buena gente que vive por estas tierras y que me tienen enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, y mira que me lo decias estos dias que ibas a por ellos y al final llegaste y venciste, ayer pase por alli y saque uno kilero que devolvi al agua pero con un minnow, cuando estan cachondos se tiran a todo, aun el año pasado saque uno de 4 kilos a superficie con un zclaw en medio de un cardumen de lubinas que estaba machacando, es una especie a la que no le dedico horas, quizas alguna otra sesion mas este mes de agosto, pero la pesca en superficie me tiene muy pillado, otras vacaciones productivas en Asturias, no son ese pedazo de siluros que sueles pescar tu, pero para lo que es la Asturias plagada de aparejos varios a ras de piedras ya es todo un triunfo, un saludo Carlos y buena pesca amigo, disfruta mucho de esta semana que te queda por aqui, ahora que aun nos dejan movernos...

      Eliminar
    2. Intentaré escaparme otro día por lo menos, que ya estoy deseando sacar otro. Cualquier especie tiene su encanto y la verdad que el dentón me hizo mucha ilusión sacarlo y me dio bastante juego para su poco tamaño. Por cierto Ricardo, el carrete es un Daiwa Fuego LT que me recomendaste tu hace 3 años. Vamos q el equipo entero fue recomendado por ti y la verdad que tanto la caña como el carrete van genial respecto a su relación calidad precio.

      Eliminar
    3. Parecía un Vanford son casi iguales...

      Eliminar
  3. Buenas tardes maestro,

    Gracias por estar ahi, que buena falta nos hace....
    Queria preguntarte por un producto en Spray que utilizabas para el mantenimiento del trenzado. Podrias recordarme que producto era?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, muchas gracias a vosotros por estar al otro lado de lo contrario sería como estar hablando solo, veo otros blogs con 2 o 4 comentarios y la verdad que da bastante pena que se pierda ese contacto personal en estos espacios, supongo que depende también mucho de lo que se quiera compartir, si solo compartes fotos de peces no da para hablar demasiado de ellos, el producto es de la marca Ardent en concreto Ardent Line Butter lo puedes encontrar en tiendas como jjpescasport por unos 15 euros, dura mucho porque es solo echarle una chiscada de vez en cuando si se reseca el trenzado y dura engrasado mucho tiempo porque penetra...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Yo al igual que Carlos sigo detrás del Denton… hace poco enganche uno que me saco media bobina de trenzado para al final enrocar y quedarme con cara de tonto… eso si, me puso los pelos de punta! Es como enganchan un tren…

    Aprovecho para preguntar por colores de vinilos para ellos, me recomendáis el rojo y amarillo?

    Saludos.

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo el año pasado saque uno a superficie con un zclaw nunca me había pasado, vinilos de todo tipo en colores chillones que imiten julias cabras o pececillos así, naranjas, amarillos, rojos, he sacado varios con un minnow de zeolite de 5 euros que es de lomo Pardo y panza amarilla algo tiene que los saca pero están agotados, costaban 5 euros y Juan y yo pescamos buenos dentones con ese, creo que le dedique una entrada en el blog...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola Ricky, comparto tu adicción a la superficie. Ya me lo advirtieron el año pasado cuando empecé.. como lo pruebes estas jod...porque ya no vas a disfrutar igual con otros señuelos. De hecho este año me compré una caña con cw 3-12 y puntera tubular solo para ello.
    Y casi todos los dias antes de ir a trabajar me pego 1 horita en la playa viendo amaneceres . a veces con suerte otras no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, es así, hay mucha gente que en el verano con la mar planchada lo deja para cuando avive pero yo esos días los dedico a los paseantes muchas veces de tamaño ridículo tanto de pequeños como de grandes y no veas que manera de sacar cuando se están cebando, este verano ya las tope así 3 veces y es sacar hasta aburrir y dejarlo para otro día...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Cualquiera que haya probado el patchinko original y la copia chunga de kingdom ahora mismo se ha dado cuenta de que eres un farsante, y que o no pruebas el material, hablas de oídas o no tienes ni idea.

    Suerte con esos dentones imaginarios a 20/25 metros y esas lubinas fantásticas y saltadoras de 8.5 kilos a superficie. Ricardito el fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si es el comemierda de troll Javier pensé que ya te habrías muerto pero aún te queda algo de la vida de mierda que llevas sopayaso jajajaaaa vete a contarselo a Redruello llorona dile que te llame comemierda anda jajajaja menuda mierda de vida debes llevar cretino...

      Eliminar
    2. Hay que ver lo que se aburre la gente. Si no le gusta el blog para que lo lee?? En fin...

      Eliminar
    3. Si Carlos es el mismo comemierda de siempre con sus memeces se hace llamar Javier y aparece en el blog de Carlos Redruello también contando unas tonterías de la Virgen, el pobre es un desgraciado de la vida, penoso trozo de mierda va haciendo el ridículo allí por donde pasa jajajaja...olvidalo tu y yo ya hablamos de tu próxima salida de pesca a ver qué tal para despedirte de Asturias una vez más...

      Eliminar
    4. El pobre Javier es como el emoji de la mierda, una mierda con ojos que va soltando mierda por donde pasa pero de pesca ni puta idea tiene el desgraciado se rien de el en todos los foros...

      Eliminar
  7. La acéfala acémila ameboide ataca de nuevo. Vaya cante que das Javierin. Cómprate un chupachus y sácale jugo que de eso vas sobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, ahí está el nivel de este crío al que su madre detesta pero tranquilo que ya no tendrá más la palabra en este espacio dejaremos que solo hablé en el blog de Redruello donde no lo lee nadie apenas...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buena definición por cierto se nota que estás puesto en materia, yo con el vídeo ya le he dado demasiado protagonismo al Nini, no volverá a suceder este es un espacio serio...

      Eliminar
  8. Enhorabuena para los afortunados pescadores que han hecho unas capturas que a buen seguro les habrá cundido.
    Saludos y que reine la paz, que ya bastantes frentes tenemos en la vida diaria.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, ya sabes que esto de la pesca es echarle horas desde el sofá de casa nadie ha pescado nunca nada, las piezas que sacaron está semana una pasada, lubinas de esa talla a top water popper muy pocas, es un pedazo tablón y muchas horas dedicadas a ello, al igual que el dentón, que venir desde el interior a pescarlo en vacaciones parece fácil pero sin conocer las zonas es toda una odisea aunque otros años ya vino y lo lleve a algunas puestas y pescamos juntos que es de lo que va el tema, sobre el troll pues como los gremblins no hay que darles de comer a ver si revientan hinchados en su propia bilis, en otros espacios se le da cuartel aquí ya está incluido en la carpeta de spam pero sigue dejando mierda a diario...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Lo mejor que harás,sin lugar a dudas,es dejar de publicar las chorradas de un semoviente que,a la vista está, se aburre mucho. Que ésto solo sea un blog de pesca (un muy buen blog de pesca) que es lo que nunca debió de dejar de ser.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, sin duda dejare de publicar los comentarios del comemierda de Javier y dejaremos que se limit a decir estupideces en el blog de Carlos, yo le veo mejor alli con sus chorradas que aqui entre gente que habla de asuntos relacionados con la pesca y lejos del postureo al que se ve sometido esta modalidad de pesca, ya hace poco demostre que cualquier monguer puede ser youtuber de spinning y el tiempo indudablemente me ha dado una vez mas pariendo canales de gente pescando pixapos y haciendo videos con sus captura y suelta de tan inmundo pez que ya es el acabose...un saludo Justo y buena pesca amigo, que tu chaval supere esto rapido y que tu y el resto de la familia no os veais afectados por esta basura de virus, seguimos hablando por Whatsapp...

      Eliminar
  10. Perdonad que traiga el tema Aliexpress a este hilo, pero como está activo... parece confirmarse que en compras menores de 150 euros el único gasto sobre lo anterior es el iva. A mi me ha llegado un un pedido hace 2 días, transportista correos y cero gastos gestion/aduanas..creo que es una buena noticia si efectivamente se confirma y nos permite seguir consiguiendo lo interesante que a veces existe en la plataforma.
    Magníficos peces los de tus amigos..debe ser tremendo un robalo de ese calibre a superficie...y lo de tirarse al mar para sacarlo detrás de una roca..de película..
    Buenas pescas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, de película pero cierto y menos mal que iban 2 David y Miguel y se iban pasando la caña de mano en mano durante el vadeo, seguro que fue toda una odisea, al principio de Julio clavaban aduanas, me lo confirmaron varias personas al email, ahora por menos de 150 euros solo se paga el IVA y viene por correos sin problema he hecho sendos pedidos uno de 38 euros y otro de 50 y solo pague el IVA de los productos en origen asi que esa debe de ser la nueva norma, por debajo de 150 euros no se paga aduanas lo cual abre la frontera de nuevo al mercado nipon, tengo un pedido hecho del señuelo estrella de este año en Japón casi imposible de encontrar allí pero he dado con una tienda que aún los dice tener ya veremos, lo llaman el cebo real para la lubina por la cantidad de ejemplares sacados con este artilugio, tiene una natación espectacular y unos resultados increíbles, ya lo tenía desde hace años en talla inferior pero lo había dejado de lado, ahora sin duda volvere a usarlo, eso seguro...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky.
      Yo he preguntado en algunas tiendas japonesas, plat, digitaka y japanlureshop, si iban a incorporarse al sistema IOSS, y todavia no he tenido respuesta. Quizas esten hasta las narices de la misma pregunta...
      Los que si me han contestado que estan trabajando en la implementación, ha sido zenmarket.

      Lo malo es que mientras no se adhieran al sistema IOSS, habrá que pagar la gestión aduanera, bien a ADT o a la empresa que traiga el pedido...

      Cambiando de tema, ya nos contaras sobre ese señuelo japones, a mi me has dejado con la intriga.

      Por cierto, me hice con un par de longin levin y no se si es que mo son muy apropiados para ria, o que no he dado con ellas en el momento apropiado o que no se moverlos, pero todavía no he podido estrenarlos.

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola Trujitron, el problema con Japon es que a causa de la pandemia ellos han cerrado el comercio exterior a través de Japan Post que yo no entiendo cómo eso va a disminuir el contagio pero es la medida que adoptaron puedes hacer la prueba pide a plat 3 señuelos los que quieras y te dirán que te los mandan por aagencias de transporte no hay e-packet small packet ni nada relacionado con Japan post así que el transporte aunque sea sin aduanas te salen por un huevo y un pedazo de otro que es de locos aunque siempre queda traerlo por sus páginas de eBay que es lo único que salva ahora desde Japón pero que también tienen unos precios de locos, el longin Levin pesca a deguello he estado aún ayer sacando con él en playa pero claro tiene que haberlas que eso es otra aunque uso más el the best porque el lance es muy superior al de Longin, el señuelo en cuestión creo que ya le dedique una entrada en el pasado es el Coreman VJ 16 o el VJ 22 o el VJ 28 tan sumamente popular es en Japón que ahora Daiso ha sacado una imitación del mismo dada la altísima demanda y pescan lubinas con ellos a porron allí que son todo espigones con calado y puertos y rías es un arma de destrucción masiva mira como se mueven ambos el Coreman original y el Daiso

      https://youtu.be/7yucaH6BL1k

      Pescan con ellos hasta bluerunner lo llaman en Japon el señuelo real para lubina y es una locura los que se han vendido, el de Coreman lleva el alambre del segundo triple doblado hacia abajo mientras el de Daiso no y se engancha algo más al vinilo, puedes encontrar algún Coreman en eBay a unos precios también de locura, entrada que me ahorro, yo tengo los originales VJ 16 y pescan y pedí algunos VJ 28 para usarlos también en playa...un saludo Trujitron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricky, al igual que tú ando ahora por tierras norteñas, en concreto país vasco francés, dándole a muerte a superficie. Tengo dos chavales de 14 y 13 años que no confiaban mucho en las indicaciones de su papito con los paseantes. Pues bien, hace dos días entre los tres sacamos 12 lubinas y 6 bailas al atardecer (ojo cómo tiran las bailas!!!). Dos íbamos con patchinko original de 80 y 100, super efectivo ya que se ha metido boquerón como pez pasto, y otro con el puga 90 verdecito de Ali. Ver como los chavales lo han gozado de esa forma, sacando lubis alguna de kilo, no tiene precio. Se les ha metido el veneno hasta el fondo. Con la Yamaga all range 85 TZ nano puedes pasarte el día entero dándole que ni te enteras, y esa puntera mama mía como mueve los paseantes, casi sin mover la mano... Mucha escama! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yisas, compartir esas pescas con los críos no tiene precio y si además son en superficie ya ni te cuento enganchados de por vida, precisamente me cuenta ahora por WhatsApp Guivi con unas lubinas en directo desde Lugo que el Cobra va mucho mejor el Blux con los triples cambiados que el original de 21 euros y es muy cierto, la 85 tz es una pluma pero muy suficiente para la pesca en superficie, yo estoy con la 88 ml y el ballistic lt ex 3000 d-cxh que pesa 175 g y es una gozada podría estar dándole todo el día, de los patchinko a mi me funcionan mejor los de kingdom los 110 mm y 12,6 g le quito el triple delantero y le pongo unos llaveritos del 5 a los triples traseros que sustituyo por unos pesados del 8 y puntera arriba con jerks cortos es una pasada el alboroto que montan lo que lanzan y lo que pesca ese color sardina y el de lomo Pardo, lanzan mucho más que los originales y me pescan mucho más también por no hablar del precio que va pagar 25 euros por el original 85 spm jajaja, se les va un montón menudo negocio tienen montado...un saludo Yisas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Yo creo que he rematado la temporada de verano… ayer en el cantil, al intentar sacar una lubina me hice daño en una rodilla, la cual me va a hacer colgar los bártulos de pedrero hasta terminar rehabilitación.

    Solo me queda, y con permiso del médico, playa y muy muy suave… con esto me toca dedicarle más horas a las olayas, las cuales tenía bastante abandonadas…

    Pregunto a los expertos, que horas consideráis las mejores para pescar en playa?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, vaya putada tío, lo primero recuperarse bien de la lesión y luego ya lo que venga, en la playa las mejores horas amanecidas y atardeceres mas o menos como el pedrero con los cambios de luz aunque los días como hoy que está lloviendo fino vale cualquier hora, fundamental ver si hay peces pasto en el arenal o carreras de lubinas detrás de ellos para machacarlas con los paseantes...te deseo una pronta recuperación un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. David, a darle a las playas¡¡¡
    Yo deje la piedra y ahora todo arena.
    Espero te recuperes bien.
    Respecto al blux tiene dos problemilla en sus 2 tamaños: menos peso del cuerpo que el original.
    El 60 hay que ponerle triples del 8 con un poco mas de peso.
    El 90 si se va a usar en costa hay que cambiarlos por unos del 6 de 0,60 a 0,73 gr. Se hunde un poquito mas de la cuenta , pero de eso se trata. Que aguante un poco mas en mar algo batida.
    Es en lo que le supera el original.
    Una vez cambiados el blux mejora mucho y pesca del carajo. Aunque el original también.
    Y ahora me llegaron los hunthouse con peso superior.
    Hicieron como con el popopen.
    Parecen a posta creados para playa.
    Lanzaran tanto o mas que el original.y aguantaran mejor la corriente. Me falta probarlos. A ver el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero, la lesión mala pinta tiene… me da a mi que los pedreros los tendré que olvidar por una larga temporada…

      Voy tomando nota de todo lo que vais comentando, y tengo la Abu eradicator y el daiwa ballistic calentando motores para los arenales.

      En cantabria este año está todo muy pelado de lubinas, da pena… donde otros años sacabas sin parar de las pequeñas, este año ni rastro…

      No me va a quedar otra que tirar hacia vuestras tierras.

      Saludos!!!

      Eliminar
  14. Aqui en Asturias bastante pequeña. Pero dispersas. Si hay zonas mas regulares con bastante lubineta y algun robalo, muy dificil que piquen. Alguno si esta saliendo, no a mi. Mejorara en agosto a finales y tambien en Cantabria. Para cuando arrimen balamos de lubinas ya mas gorditas de septiembre-octubre seguro estas mejor para meterles caña. Y si sigues en playa es fenomenal esa epoca por Laredo, cuando pasan. Siempre pasan. 1 o 2 veces en marzo-abril y otro par en septiembre-octubre. Con suerte daremos con ellas, yo por Rodiles y tu por Cantabria.

    ResponderEliminar