martes, 13 de julio de 2021

YAMAGA BLANKS EARLY 104 H FOR ROCK

No lo tenia demasiado claro, con esta nueva joya de Yamaga Blanks, he de reconocer que las novedades de Savage Gear, y la participacion de Henry Gilbey, en el diseño y desarrollo de las SGS8, con la enorme calidad de materiales que atesoran, me hizo dudar.



Pero luego pense, principalmente, en la costa donde pesco, y las ideas llegaron claras a mi cabeza, por el mismo precio, mucho menos realmente la obra de arte de Yamaga Blanks ( 290 euros Monster-bite. com ) contra una caña de 9,6 pies, de accion ligera ( MH ) Savage Gear y talon corto de fabricacion china, o por mucho menos, contando con el descuento del 25% en puntos acumulados en compras anteriores, una pedazo de caña de accion H con un rango cw, real y superlativo, de 15-60 g y 3,16 mts de longitud " made in Japan ", y al final, la logica, claro, se impuso.


                                               Video de casting, balance de carretes y curvas con 2,5 kg


Henry Gilbey es un gran pescador, de eso no tengo la menor duda, pero Yamaga Blanks hace algunas de las mejores cañas de pesca del mundo, y las fabrica en el mejor pais para ello, porque en Japon, se hacen las mejores cañas de pesca del mundo, eso es indiscutible, y todas las dudas se disiparon como vinieron, en un pis-pas...

https://yamaga-blanks.com/product/allcasting/early-for-rock/

La YAMAGA BLANKS EARLY 104 H FOR ROCK mide 3,16 mts con un cw 15.-60 g ( yo diria que en el caso de los jigs hasta 70-75 g ) peso 205 g ( de locos ) para un PE recomendado pe 1 - pe 3, y una variacion muy notable respecto a la serie surf, estas FOR ROCK capaces de lidiar con Blue runner de un tamaño medio, trabajan con el blank entero, son flexibilidad pura, latigos en el lance, algo increible, diseñadas para bombear a la superficie, presas de un buen tamaño, desde grandes calados, aptas para jigs pesados y vinilos de todo tipo, muy elasticas, las probe con los dentones en calados de 20-25 mts y son la ostia en verso...



Esta YAMAGA BLANKS EARLY 104 H FOR ROCK tiene una reserva en el butt aberrante, con un puntero mas sensible y una mayor capacidad de lance, constituyendo toda la caña, en si misma, una elastica vara de pesca spinning, que se recupera de la curva de carga a una gran velocidad, no es la tipica caña japonesa, estilo Apia, que el puntero dobla y el butt es una pesada y rigida, rama de pino, estas Yamaga Blanks trabajan ya desde el portacarrretes, entregando una reserva de potencia descomunal, una potencia de lance y de accion al tiro desmedidas, y es muy especial trabajando las piezas, sin darles demasiada ocasion a zafarse del engaño.



Por cierto, acaba de llegar el stock entero de las cañas YAMAGA BLANKS a la tienda de VICTOR que es PESCARIASBAIXAS con mas de 300 cañas de la marca nipona en stock, escoge la tuya, la marca de cañas japonesas con mejor relacion calidad - precio del mercado y en España.

https://pescariasbaixas.com/?s=yamaga&post_type=product

Una muy buena compra desde luego, muy pronto podreis encontrarlas ya en muchas tiendas españolas, ya que Victor, ha pasado de ser el distribuidor oficial y unico vendedor de la marca Yamaga Blanks y Ripple Fisher en España, a pensar en distribuir tambien, a varias tiendas solventes de renombre, en el panorama nacional, buena decision.

Ahora podreis coger estas maravillas de cañas en las manos, antes de comprarlas, merecen mucho la pena, la verdad, solo hay 2 cañas de fabricacion china que las igualen o superen, y ambas son de Abu Garcia, unicamente para el mercado nipon interno, lo cual ya lo dice todo de ellas, calidad + calidad...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


139 comentarios:

  1. Hola Ricardo,
    son una apuesta segura, doy fe. Yo solo tengo una, la Early 86M para ligero, y es una maravilla de caña. Se nota la calidad solo tenerla en la mano. Gran noticia que las podamos encontrar en más tiendas en el futuro. Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, son cañas de una calidad y una factura superiores yo tengo 11 cañas de Yamaga Blanks y nunca ninguna de ellas me ha decepcionado y he probado unas 30 cañas de la marca cada una es tope gama en sus modalidades, ahora ando con la early 88 ml para superficie y que decir que supera en mucho a las graphite menos en el precio que por cierto le compré a Victor por 254 euros y es la 7-28 g más potente del mercado llevo todo el verano con ella y es una puta pasada, las tiendas que se apunten al carro de las ventas de esta marca tienen garantizadas las ventas no es ningún secreto porque tienen una demanda bestial y en parte también las he dado a conocer a través de este espacio como tantas otras cosas buenas para el lance ligero, la primera 105 mh en España fue la mia luego salieron como champiñones por todos lados, es a día de hoy la caña de spinning más versátil para esta costa eso sí subieron los precios un 25% que ya es pasta...un saludo José María y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. hola Ricardo. sin saberlo ya la había comprado y me llega la próxima semana. creo que se maneja muy bien entre los pesos que manejamos en estas costas (texas rig con carnada, vinilos, chispas hasta 60g y señuelos sobre los 25).esperando con ansias para ir a por esos lenguados y corvinas. saludos ricky desde chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, un abrazo para Chile, yo la tengo desde hace un mes y se nota diferencia con la serie for surf, esta 104 H es mucho mas elastica y progresiva se nota que esta diseñada y construida para bombear hacia la superficie buenas piezas desde el fondo, el lance es una pasada, ya nos contaras como va con esas corvinas, es muy suficiente para lanzar esas chispas de 50 y 60 g yo la he estado usando con jigs de hasta 75 g y los planta donde apenas se ven caer y al recuperarlos la caña dobla y recobra su forma muy rapidamente, es algo de ella que no me ha sorprendido tanto despues de ver los videos...un saludo Juan y buena pesca amigo y mucha salud.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo, tengo la 88 ML y tengo que corroborar contigo en que la calidad se paga, es una gran caña, gracias por haberme aconsejado por correo y poder haber hablado con Victor. Una duda que me surge, bueno, en realidad 2. Hay alguna forma de que la resina /pegament que recubre las anillas FUJI SIC se vuelva amarillo?, que carrete le pondrias a esta caña? algunas opciones para valorar a futuro, por ahora tengo el Caldia 2500.

    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, muchas gracias, yo llevo lo que va de verano usando esa 88 ML como loco, la tengo emparejada con el Daiwa Ballistic LT EX 3000 D-CXH es un conjunto perfecto, del carrete ya hablare en la siguiente entrada pero hacen un equipo perfecto juntos y el carrete no es caro, esta en 256 euros puesto en casa y es un pedazo de carrete, el mas ligero de su categoria, muy por encima del resto, lo traje desde Austria, es este

      https://www.nordfishing77.at/daiwa-20-ballistic-ex-lt-3000d-cxh-neu-2021-17701

      Un conjunto para paseantes impresionante, nada que envidiar a una Graphite leader con un Stella montado que triplican su precio y no le llegan al talon de la caña, esa 88 ML con los paseantes es una pasada y el carrete ya os contare pero lo mismo, pesa 175 g pero frena 10 kilos y embobina 430 mts de un p2 1,2 casi nada...un saludo Victor y buena pesca amigo, me alegro de haberte podido ayudar a elegir por email, los comentarios del blog ultimamente lo tengo en segundo plano, prefiero el trato en persona.

      Eliminar
    2. La resina de las anillas no amarillea, algunas de sustituir anillas debido al salitre y al sol si que lo hacen pero sobre todo con la humedad pero en el caso de las Yamaga Blanks no lo he visto en ninguna, las anillas son inox sic el bastidor hay que cuidarlo con un poco de limpieza tienes caña para muchos años, yo suelo pasarle cuando me acuerdo un trapo empapado de wd-40...

      Eliminar
  4. Yamaga blanks son las mejores cañas vendidas en España por mucho....
    Ya vi el arsenal de que dispone Victor. Unas cuantas golosinas....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, en su día y después de mucho probarlas fue una apuesta personal de esas que no defraudan y no me arrepiento para nada de haberlas puesto en el panorama nacional y mira que desde algunas tiendas de las de sota caballo y rey Daiwa y Shimano me cayeron palos hasta en el cielo de la boca pero 3 años después la realidad se impone y la calidad de la marca es la que es, muy superior al resto en su rango de precios, tal cual...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Acabo de comprar la 92XML. Tenía en mente la 95ML en monsterbyte pero... Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astan, de nada, la 95 ml también tiene un pase pero es más potente la 92 XML y si la tienes aquí y en 24-48 horas a buen precio, es una caña que disfrutaras seguro...un saludo Astan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola Ricky,
    primero felicitarte por este fantástico blog con el que muchos pescadores seguimos aprendiendo de esta preciosa aficción.
    Tengo una consulta y es que estoy buscando una caña potente que me permita lanzar jigs y vinilos por debajo de 100 gr y a ser posible que me permita mover alguna "rapala" pesada. (se que si es buena en una cosa probablemente no mucho en la otra pero por pedir... Si puede defenderse.. jaja) Lo que mas me interesa es que me sirva para algo gordo por el norte (Galicia) y si pica algo gordo por el sur (Andalucia) no me vea en un aprieto. En tamaño pensaba en maximo 3metros o 3metros y poco. Pensaba en ponerle un carrete 6000 y un PE 1.5 2.0
    No se si me puedes recomendar alguna caña en este rango sobre los 300 lereles mas o menos.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricky,
    primero felicitarte por este fantástico blog con el que muchos pescadores seguimos aprendiendo de esta preciosa aficción.
    Tengo una consulta y es que estoy buscando una caña potente que me permita lanzar jigs y vinilos por debajo de 100 gr y a ser posible que me permita mover alguna "rapala" pesada. (se que si es buena en una cosa probablemente no mucho en la otra pero por pedir... Si puede defenderse.. jaja) Lo que mas me interesa es que me sirva para algo gordo por el norte (Galicia) y si pica algo gordo por el sur (Andalucia) no me vea en un aprieto. En tamaño pensaba en maximo 3metros o 3metros y poco. Pensaba en ponerle un carrete 6000 y un PE 1.5 2.0
    No se si me puedes recomendar alguna caña en este rango sobre los 300 lereles mas o menos.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, muchas gracias, en la anterior entrada ya te hablaba de la 104 H que es accion 15-60 g y es un cañon pero si buscas algo mas potente y para montar un carrete 6000 yo me iria ya a por las Blue snipper aunque se pasan algo de esos 300 euros son unas cañas potentes de Yamaga Blanks algo mas pesadas que las serie Early pero bastante mas poderosas para bichos y señuelos grandes, tienes la 95 M por algo mas de 400 en Pescariasbaixas rebajada, pesa 250 g y es maximo hasta 80 g, la que mas se ha vendido de las Blue Snipper es la 97 MMH que es tambien otro pedazo de monstruo pero esas andan ya cerca de los 500 como la 95 MMH la 97 MMH y 100 MH que son un pedzo de bestias pardas de cañas, para mayor consejo puedes preguntarle a Victor en el chat de la pagina de la tienda sobre ellas y el te sabra aconsejar mejor a la hora de elegir, yo no las he usado ni las he tenido en la mano, solo he visto videos de ellas y parece que responde bien ya son cañas de shorejigging semipesado...un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos Ricky. Miraré a ver esos modelos y encuentro algo que adapte a lo que busco.
      Aunque se me van un poco de precio. Conoces la tailwalk salty shape 100xh?

      Eliminar
    3. Tailwalk no, por alguna razón que desconozco acaban rompiendo al poco tiempo, me lo ha dicho mucha gente incluso me envían fotos de las roturas bastante lisas, supongo que es debido a la mala calidad o mala factura de las cañas o a ambos...

      Eliminar
    4. Gracias. Pues seguire investigando. Me gustaría algo de calidad que pudiera pararme un buen bicho y con un buen lance pero 500 eur. me es algo mucho tendré que pensarmelo.

      Eliminar
    5. Por cierto. No estoy seguro, pero no buscabas esta caña hace tiempo?

      https://zenmarket.jp/es/auction.aspx?itemCode=e528299579

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola Eko, si es la Bigchap la primera Abu Garcia de 2018 la que tanto busque y no encontre pedazo de caña gracias por el aporte, pero ya tengo la evolucion de esa misma caña que es la Abu Garcia Warrior 97 tz y estoy encantado con ella, es un pepino de caña, de las mejores que tengo ahora mismo...muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
    7. Estuve mirando esta pero me jode solo que me parece que me crujiran en aduanas por ser UK.
      En su politica de envio ponen que ya va con IVA pero... No se.
      A ver que me opinas de la tienda y del envio.
      http://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_446_451_2624/major-craft-cross-ride-5g-shore-jigging-h-series-xr51002h-length-305mt-lure-60100-p-16490.html

      Si sabes de otro lugar en Europa donde la pueda conseguir sería un puntazo. Gracias crack.

      Eliminar
    8. La caña no la conozco pero la tienda si y no está en UK está en Chipre que es Europa por lo tanto no se paga aduanas y ya viene incluido el IVA en la compra no así el transporte que es de unos 30 euros si mal no recuerdo, anda que no compre cañas en esa tienda ni nada, la mejor de Europa para comprar cañas de la marca Major Craft mucho más baratas que en España...

      Eliminar
    9. Ostia vaya cañas muy buenos componentes tanto en carbono Toray 1100 G como en anillas inox sic faltaria saber el peso de las cañas que major craft nunca lo ponen pero esa seria caña de 300 euros puesta en casa y parece un buen cañon, preguntales por el peso a ver en cuanto anda porque accion es 20-80 g para jigs y debe tener fuerza bastante, no conocia el nuevo modelo, aqui igual los ponen a 500 euros los de Bocarde son capaces de todo jajajjajajaja...

      Eliminar
    10. Pues me ha llegado la caña. La caña es un cañonazo de cuidado pero me ha llegado sin las etiquetas de fuji en las anillas. No se si es muy normal y con un pequeño rascazo en la primera anilla que me toca un poco los huev**
      Les he enviado un email porque no me parece muy serio por parte de una tienda enviar una caña sin las etiquetas. Igual es la que tenian de exposición o a saber pero me he quejado y a ver que me dicen.
      Creo que les exigiré que me la cambien por otra.

      Eliminar
    11. Raro para ellos pero si es como dices puede que se trate de una caña de exposición o incluso usada deberías pedir que te la cambien por otra y no deberían poner problema, que es 20-80 g es lo que marca de cw aunque ellos tienen mal puesto en la página 60-100 g pero está mal, tiene que ser un pedazo vara de cuidado pone que capaz de lidiar con un yellowtail que ya son palabras mayores y la calidad del Blank ahora parece que regalan el toray t1100g ya lo usan en cañas de Savage Gear hechas en China que por cierto donde dices que están hechas estas Major Craft en Vietnam o en China no ?

      Eliminar
    12. Donde viste lo del 20-80 de accion? El papel de majorcraft que viene con la caña marca 80 ±20g es decir 60-100 pero me da que señuelos duros sobre 30gr los manejara bien. No puedo probarla por lo que te comente.

      Eliminar
    13. Lo de 20-80 g lo pone en las especificaciones donde ponen H series, tranquilo la mar no se irá a ninguna parte tómatelo con mucha paciencia sin prisas...

      Eliminar
    14. Al final tu que ya la tienes donde pone que estan hechas esas Mayor Craft 5G ?

      Eliminar
    15. Me tienta mucho la 1002 M accion 20-60 g pero luego pone que es para jigs de 40 g yo no entiendo nada, ni ponen pesos de las cañas ni ponen altura del portacarretes ni donde estan hechas, falta de informacion por todas partes, yo no compro si no me lo cuentan todo de ellas primero...

      Eliminar
    16. Estan realizadas en Vietnam según la etiqueta.
      Sigo esperando q me contesten al email para el cambio. A ver a ver...

      Eliminar
    17. Si estan hechas en Japon ni lo pienso, si estan hechas en China y de diseño y materiales japoneses puede ser que me lo piense pero hechas en Vietnam, joder igual ya es estirar mucho la goma tio, dentro de poco estaran hechas en Filipinas y rollos asi, he visto algunas cañas de unos cuantos cientos de euros hechas en el sudeste asiatico ( Shimano ) con las anillas montadas torcidas y estoy hablando de cañas de mas de 500 euros que las va comprar su puta madre, me da igual quien les haga la publicidad...

      Eliminar
    18. Si entiendo a que te refieres. Pero esta caña me parece impresionante por el precio. Me parece que esta muy bien conseguida, claro esta que algo así hecho en japón valdría el doble y la calidad japonesa esta fuera de toda duda. A mi me parece un cañon, pero bueno esto es una opinión personal.
      Eso si la tienda no me esta respondiendo a los mails para el cambio por otra igual y voy tener que ponerme serio.

      Eliminar
    19. Raro para ellos, suelen tener buen servicio, yo cada dia estoy mas tentado con la 1002 M LSJ que pesa 155 g o con la 1002 M que pesa 205 g o con la 1002 MH que ya pesa 224 g pero no me acabo de decidir por cual de ellas, o me quedo corto o me paso, siempre me pasa igual...a ver si se te arregla la situacion ya me contaras...

      Eliminar
  8. Ricardo.. para costa Galicia y decidiendo una caña lo más "todo rango" posible.. por cuál te pi
    posicionarias?.
    La Early + 105 mh o la Rock 104 h. De precio andan por un igual en RiasBaixas y características sobre papel muy parecidas..aunque has comentado que la primera su escenario principal serian playas sin descartar pedrero y la H casi a la inversa o eso me pareció entender.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, la diferencia entre ambas es que la 104 dobla hasta el mango y la 105 no, partiendo de ahí yo la 105 la he usado en condiciones muy bestias en pedrero y siempre ha respondido y la 104 apenas llevo 2 meses usándola y es mucho más progresiva y elástica y lanza más peso que la 105 pero dobla más, yo no pude elegir y por eso y por vicio tengo ambas, eso ya es decisión personal y por gustos y escenarios de pesca pero la 105 es mucha caña tanto en pedrero como en playa es la más versátil de ambas luego la 104 tiene un cw más alto y es más látigo de caña, si tienes posibilidad en coger ambas en mano es la única manera de elegir entre ambas según tu estilo de pesca, yo muchas veces en cada salida opto por una o por otra por andar cambiando pero es que ambas son un pedazo de cañas tremendas no te sabría decir porque el comportamiento en acción de pesca es muy diferente entre ambas, para pescar con jigs usaría la 104 para pescar con minnows usaría la 105 mejor, difícil decisión...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo por la aclaración..

      Intentaré testarlas en mano como recomiendas..me gusta usar jigs y paseantes hundidos y en menor medida vinilos y minows desde 14 gramos
      hasta 40 máximo. En esta línea no me gusta que doblen mucho pero que tampoco sean un palo y tengan cierto poder de levantar peso para cuando se tiene que pescar a cierta altura..por lo que quiza a priori la 105 me encaje mejor..veremos al tenerlas en la mano..
      RiasBaixas es lo que me queda cerca y en este momento tiene stock de ambas..
      Saludos

      Eliminar
  9. Astan , buena eleccion la 92 xml. Es la mas potente de medio ligero que tienen. Y sus 147 gr exactos muy bien equilibrados. Un carrete de 240 gr la deja ya en su punto.
    Pero hay otra que es bestial. La 93 tz nano all range. 282 cm y un peso de risa: 90 gramos.
    Bestial¡¡
    Ya algunos veriais el video , pero es que se nota que aun le queda potencia para bichos mas grandes.
    Y estos animalitos tiran el doble que una lubina.
    https://youtu.be/-WdEla9nwRk
    Lo único esta ya es muy cara. No mire donde esta disponible porque me conozco... y es carilla si.
    Pero bestial¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, ya la probe pero la devolvi apenas tiene talon no me consegui adaptar a ella prefiero por mucho la ballistic 94 tz es increible el peso que consigue izar me sorprendio hasta a mi pero levanta 3 kilos, ya quisieran los de Graphiteleader hacer cañas parecidas a las Yamaga Blanks en algo...un saludo Jero y buena pesca amigo, esta semana muchisima actividad aunque casi todas pequeñas y en superficie son una gozada...si quieres saber donde esta la 93 tz te lo digo lo que no te gustara es el precio jajaajjaaja...

      Eliminar
    2. Buenas Jero, te cuento. Cuando compré la 105 en monster me llegaron dos cañas y una era la 93TZ (me la enviaron equivocada, iba para alemania). Menuda gozada en la mano y en terminaciones, me enamoré de ella pero cuando vi el precio ufff, escocía algo. Luego Zan ya me pidio amablemente que la empaquetase, cosa que ya hice nada mas abrirla, tocarla, gozarla... y me despidiese de ella.
      Mi sobrino cuando la cogió me dijo si eso era una caña, es pequeño y la movía como quería. Sin dudarlo la mejor caña que he tocado de spinning, pero de aquella eran 509€, aunque valer los vale.

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo la 85 TZ nano all range y como caña para light spinning buscando versatilidad creo que es lo mejor de lo mejor. No me separo de ella. He pescado de todo en agua salada (lubis, pintos, sargos, sierras, dorada, vacas..) y en agua dulce (trucha, bass, barbos, lucios...). La llevo con trenzado PE 0.8 y lanza a Cuenca. Muy ligera, sensible, rápida, con una reserva de potencia bestial. Un maquinón con una personalidad muy marcada.

      Eliminar
    4. Hola Yisas, yo no conseguí adaptarme a ese talón tan corto y me quedaba también corta de lance, en la misma categoría tengo la Abu García erradicator 810 y le alargue el talón y acción 5-30 g es una caña sobresaliente, devolví la 85 tz y con la pasta me compré la 88 ml y el ballistic lt ex 3000 d-cxh es el conjunto que estoy usando este verano y va fenomenal la 88 ml ya tiene un talón algo más largo y va estupenda, que no digo que la 85 tz o la 93 tz sean unos cañones de la ostia que lo son pero me conforme con la serie early y de las tz elegí la ballistic 94 tz que es una puta bestia de caña...un saludo Yisas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. La 94 también me gusta jeje.
    No no!!! No me digas nada.
    Hoy estuve de paseo con mi mujer por la playa. Nada de pescar....
    Pero volveré semana próxima creo. Buenas mareas. A ver si el viento nordeste no molesta.
    Puede que coincidamos algún dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. el otro día me vi el paseante ese que recomiendas de ali de 24 gramos y claro mi caña es 7-21 gramos y había pensado comprar una caña tipo 12-42 o algo así yo creo que iría bien, me metido a pescariabaixas y he visto la early for rock 86mh parece una caña bastante polivalente para el mediterráneo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernandoo, hace años lo llame the best el mejor señuelo de aliexpress hoy en dia te lo recomiendan en todos los canales de youtube con muchas capturas hay 3 tipos el mejor y el original es el de peso fijo sin ratlin y sin piston y eran 20 señuelos por 20 euros, la 86 mh un pedazo de caña para el mediterraneo que teneis todas las especies a 30 mts de la orilla y una caña para darle bien duro a las anjovas a base de cansarlas saldran de lado del trabajo que hace la caña porque el carrete como dice un amigo mio es solo para recoger el hilo que sobra...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Lo único el talón corto.con sus ventajas y desventajas. Pero si, es un juguete. Estuve viendo mas videos. Y bueno..... como dice Ricardo sería adaptarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para trabajar piezas tienes que meterla en el sobaco y es muy incomodo si estas fuera del agua pero si estas dentro por la cintura estilo nipon es una gran ventaja sobre todo a la hora de echar mano a la red sacadera que llevamos en la mochila...

      Eliminar
  13. Ayer vi la 99 early surf, la nueva, y le vi una pinta impresionante. Fina y más rápida y rígida de lo que me pareció en los videos. Sin duda una caña estupenda para playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, la 103 peca de blanda y es una M la 99 se supone que es mas blanda aun porque es una ML pero para la playa tiene un despliegue tecnico impresionante, la tuve en las manos pero me decante por la 88 ml de las early que es mas barata ( 250 ) y mas ligera para montar con un carrete 3000 ultraligero de 175 g de Daiwa, para verano esa 99 es la ostia tambien...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Si. Para vadear y mover paseantes a muñeca tremenda.
    Podria adaptarse a caña de rio también. Y playa esos dias de vadear con mar calma.
    Aunque claro.... es mucha pasta para luego casi todo sacar lubinetas.
    Pero....
    No se puede.... muy cara...
    Creo.....
    Igual me da la venada y la compro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo Jero, yo la que compre y devolvi fue la 85 tz fui incapaz de adaptarme a ese talon tan corto, supongo que la 93 al ser mas larga se acentua aun mas ese talon escaso, una lastima porque es una supercaña de ligero con esos 90 g de peso, para las rias de locos, respecto a lo de sacar lubinetas yo no se los demas pero yo lo paso podre sacandolas a superficie, es como el que se va a pescar truchas sabiendo que seran todas como la mano, es deporte, ademas es sin muerte, es divertido sin mas...

      Eliminar
  15. Yo tengo ya desde hace un año la 85TZ nano, y la utilizo principalmente para pescar en la ría. Ya saqué alguna lubina de buen porte con ella y va como la seda…

    Tan bien va, que este año la he utilizado para el nacional de trucha con señuelos. Súper contento con ella la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo la probe pero la devolvi y no es que no sea buena caña pero en esas caracteristicas ya tengo la Abu Garcia Eradicator 810 que es 5-30 de accion y tambien de talon muy corto a la que alargue ese minitalon que tenia, evidentemente la 85 tz para las truchas debe ser la ostia pero aqui para las lubinas en playas de bolo que es donde suelo pescar a paseantes se me quedaba corta de talon y de lance, no frecuento mucho las rias salvo en invierno y la cambie por la 88 ML de las Early + y fue todo un acierto porque ademas de la pasta ahorrada, con lo que me sobro me hice con un buen carrete para montar en la 88 ml y es el equipo que estoy usando este mes y fantastico, no creo que Yamaga Blanks tenga una sola caña mala, lo que tiene son diferentes cañas para distintas modalidades de pesca, en eso si que son especialistas...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Si. Cierto. Quería decir que en Asturias no le voy a sacar esa potencia que tiene, salvo una o dos veces por verano, pero si aprovecharía el resto cualidades que son muchas.
    La pesca a superficie es lo que me atrapa del spinning!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aquí escasas veces da grandes capturas te puedes llevar una sorpresa como la que lleve yo el año pasado en Bayas metido en el agua por la cintura y con el cielo rojo amaneciendo cuando bati mi récord de superficie con el spittin 19 CHC y la Abu García erradicator 99 que vaya pepino que puse en seco...

      Eliminar
  17. Me llego hoy la caña y un juguetito, da hasta miedo con ese blank tan finito, parece mentira la potencia que le meten a algo tan ligero estos japoneses. Ahora tocará buscarle pareja de baile, tendré que mirar que carrete ponerle y que me sienta cómodo. A ver si con algo del peso que me dijo Jero, esos 240grs, podemos ponerlos a bailar vals; sino tocará comprar algo nuevo. Creo que voy a disfrutar mucho con la caña y descansaré el brazo y el cuerpo que los años no perdonan.

    Jero esa 93TZ yo creo que te está picando MUUUCHO, y con Ricardo insistiendo ...

    Buena pesca compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiwa Ballistic lt 5000 cxh es el carrete que le sienta bien a esa caña...

      Eliminar
    2. Ese le tengo, a ver si hoy puedo probarlo. Lo que no se cuándo podré ir a ver cómo trabaja los señuelos y no será por ganas.

      Eliminar
  18. Yo voy a seguir dándole a la 92 xml y la 109. Esa caña tendrá que esperar...... no me calenteis....jaja.
    La 93 tz tiene un cw algo bajo ( es amplio pero bajo por arriba para mis gustos) y casi prefiero gastar en una caña de cw superior.
    Ademas me obligaria a comprarme un carrete de gama media alta muy ligero, que no tengo.
    Lo dicho: A darle con la 92 xml. Que además la reanille a torcite titanium. Asi que el cañón es total ya. Aunque pierda sensibilidad con señuelos de 6 o 7 gr los lanza. Y para los hundidos blues code 2 110 (25gr) y the best (24gr) también llega.
    Ese es el cw mejor para verano en mi costa.
    Así que esperare.
    Pero cuando salgan nuevas yamaga volveré a verlas todas en los videos. Y tendré que aguantarme otra vez . Jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie Early plus queda descatalogada este año ya dejan de hacerlas son del 2015, yo estoy a piñón con la 88 ml y el ballistic lt ex 3000 d-cxh, es el equipo para ligero que usaré este verano llevo algo más de un mes con él y habré sacado ya 200 y que decir, es una pasada podría estar dándole todo el día...

      Eliminar
  19. Si. Esa 88 es otra pasada. 92xml, 88,105, y 109. Y luego la 104 que pillaste, y la 94M 96M y 86M. Esas son las mas adecuadas a priori. Pero lo que dices, buenas son todas las demas también...
    Tienen para aburrir y están un peldaño por encima a la competencia en precios similares, incluso yo diría que superan en fiabilidad a las top de las otras marcas, salvo contadisimas excepciones.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias, cual te pillarias tu para rapalas y jensen sobre 45 gramos maximo o 60,para playa, zona de costa da morte supongo que mas o menos como hay, la 104 que pones valdra, gracias un saludo y a cuidarse que esta el tema muy jodido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marajoto, aqui abrieron la mano y estamos en casi 600 contagios al dia que para una comunidad de 1 millon de habitantes es una burradisima, afortunadamente mi familia y yo y los amigos ya estamos todos con la pauta de vacunacion pfizer completa si es que eso vale de algo que nunca se sabe tampoco yo no me quito la ffp2 salvo en casa, mis padres son mayores...para maximo 60 g mejor la 104 H que la 105 MH que tiene el limite en los 55 g aunque ambas opciones son la polla y el precio es muy parecido, ya seria elegir por el gusto de cada uno como le comentaba mas arriba a alguien coger ambas en mano y elegir porque son cañas apriori muy similares pero completamente distintas, la 104 H es un latigo de caña...un saludo Marajoto y buena pesca amigo y cuidate mucho tu y los tuyos, pais de irresponsables del primero al ultimo...

      Eliminar
    2. Yo con la 105ltd encantado oara ese uso

      Eliminar
    3. Hola Michael, es que ya estamos hablando de una caña de más de 500 euros yo también la tengo y es una bestia pero completamente diferente a la 104 H que es muy elástica la 105 Ltd es acerada y rápida como ella sola, otra pedazo de caña de Yamaga Blanks, sin embargo la 109 Ltd es mas blanda de punta que la 109 original ya ves cada caña tiene su propia personalidad...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Hola, al final me pillo la ballistick 110 que te parece, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo tengo la 110 H y es un palo de escoba tremendo para lanzar hierros y la marca la declara para pelear peces de 10 kilos es prácticamente indomable no pesa nada pero cuesta sacarle metros tan dura de punta como de butt y muy rígida a tope...

      Eliminar
    2. Hola Marajoto, yo cuando compré la 150ltd donde Victor, también ví una 110 y la 107m, me parecieron demasiado duras para playa, la 110 en mi opinión es para sitios complicados y peces grandes, si tienes la suerte de conseguir ambas cosas le sacarlas mucho partido. Saludos

      Eliminar
    3. Muy buen consejo Michael se puede decir más alto pero no más claro aparte tu ya sabes que la que me tienta a mí es la 107 M pero no es momento ahora sin curro de gastos y menos con el arsenal repleto amigo...

      Eliminar
  22. Hola Ricky, qué te parece la ripplefisher silver stream106 northern nano? La tiene pescarias bailas y por el precio y los materiales tiene que ser un cañón. Tu que opinas? Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, si que es un cañón estuve tentado en su día pero demasiada pasta, compré la ripple Fisher 97 red eye y no me equivoqué con ella es un puto cañón pero son 800 euros de caña, y las Ripple Fisher tienen aparte el rollo que todas son de acción regular no esperes una caña ni rápida ni vistosa en eso son muy parcos los modelos de la casa, calidad de componentes máxima pero 800 euros escuecen, a mi me gusta la avarice 110 M esa tiene una pinta bestial, suerte que tengo el rango bien cubierto o ya hubiera picado hace tiempo, el otro día en la playa estaba un compañero con la tenryu dragón express y un Stella lo cogí para dar 2 lances y me daba la risa, le dejé la 109 normal y flipo en colores con la caña y con el certate ark, lo que son las cosas la mierda de cañas que usábamos tope gama hace 10 años como cambio el tema cuando una de la mitad de precio les mete una paliza enorme en todo...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Esta es la MH, buff no se como hacer, mañana si eso hablo con victor ahora estoy que no se como actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo es el que te da marplato más arriba que las tuvo en mano, la 110 H es un tronco eso te lo aseguro, casi indomable y mira que llevo años con ella y solo la uso para vinilotes...

      Eliminar
  24. Pues muchas gracias michael, cual de las 107 pillarias, me fio de ti la 109 que tengo te la habia pillado usada y estaba nueva y funciona de cine, ahora voy a permitirme un capricho, con lo que ahorre en fumar tres meses me sobra aun para caña, ademas la muerte de mi madre me dejo fatal, bueno pues. Muchisimas gracias a los dos un saludo, cuidaros mucho y espero contestacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Marajoto, espero que superes este trance lo mejor posible. Me alegra saber que la 109 te va de cine, como te comenté, lo mejor es probar siendo cuidadoso y si no te convence la caña nueva, pues se devuelve, pagas portes y ya está, que son varas muy caras. Disfruta de la mascota y ya nos contarás como va ese cañón y que te de muchas capturas!

      Eliminar
  25. Ricardo, me acaban de cambiar el movil del trabajo, bueno hace ya que me lo cambiaron pasa que todavia no puse el correo y no pude mandarte las fotos de los señuelos. Mañana si puedo lo hago, saludos

    ResponderEliminar
  26. Bueno al final se cayo la balistick 102,haber si tengo suerte y no me hechan de casa

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. por hablar un poco de carretes para estas maravillas de caña. Que os parece el nuevo Daiwa Caldia 2021? Se vendera en España? Parece hecho con el mismo mold que el Certate.
    Un saludo para Ricky y amigos de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el nuevo Caldia tiene una pintaza es lt magsealed y monocoque, espero que lo vendan en España pero es una lotería porque Daiwa España elige que artículos vende y cuáles no, apriori es un carretazo, habría que probarlo...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Hola ricky, estaba buscando una caña de 3m para pescar con minnows y vinilos (20-50 gramos) sobre los 200€. Echando un ojo al mercado la que más se me ajusta es la Daiwa Saltist AGS II 1002HXH que la he encontrado por 230€. Podrías darme tú opinión sobre esta caña o recomendarme otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, Daiwa no, tengo la Saltist ags, la saltist II, la morethan, las lateo, ninguna de ellas levanta peso y son fragiles a mas no poder, poco sensibles e incluso caras para lo que ofrecen, Daiwa en cañas a pegado un salto atras importante menos en el precio, como comenta mas arribba EKO estan interesantes estas nuevas Major Craft en Tackle4all carbono Toray t1100g y anillas inox sic tienen una pintaza, tanto la de 3 mts M como la MH te podrian servir y no andarian muy lejos del precio de la Saltist y seguro no te dejaran tirado a la hora de pelear y levantar una buena pieza...

      http://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_446_451_2624/

      Estoy bien servido pero me lo estoy pensando todo depende del peso de las cañas cosa que tengo que preguntarles antes de plantearme el traerme alguna de ellas...un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Salut Ricky tu dis que le 109 ltd est plus doux que le 109 normal ? Je n ai pas testé le 109 normal mais le 109 ltd est bien plus dur et rapide que mon 105 mh tchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Bruno est donc 109 est plus rapide que 109 ltd mais 105 ltd est beaucoup plus rapide que 105 et 109, un salut.

      Eliminar
  30. Me han llegado los popopen hunthouse.
    Los triples están en el limite de tamaño. Son medio duros(en el limite ). Quizás mejor cambiarlos por unos mas pequeños y mas duros.
    Aunque se pueden dejar...
    El peso sin triples es 15,60 gr.
    Por 13,80 del original.
    Con triples es:
    17,90 gr por 16,10 del original.
    Falta usarlo a ver como va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me han llegado pero creo que entre hoy y mañana, los originales ya pueden montarse con triples del 3 y funcionan perfecto y tengo muchas esperanzas puestas en estas copias baratas porque los originales además de ser impagables están agotadisimos y mira que yo los compraba en Rakuten a 12 euros que aquí se pasan 3 pueblos, compré el patchinko 110 mm 12,6 g azul mágico de kingdom y al día siguiente desapareció la página de la tienda, menos mal que me llegan 3 unidades de camino porque es el paseante que está marcando las diferencias este verano...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hoy me han llegado los míos, los triples me parecen enormes para el tamaño del señuelo, no conozco el original y tampoco puedo comparar, aunque usables comparados con otros señuelos de Ali. A tiempo de cambiarlos siempre se está. Lo que me ha gustado mucho es la librea, es clavada a las fotos de la página. Ahora falta probarlos y ver que tal se mueven.

      Eliminar
    3. Hola Jero

      Te han cobrado el recargo de aduanas por el pedido de AliExpress?

      Un salúdo

      Eliminar
    4. Hola Luquiñas, a mi me han llegado hoy 3 paquetes juntos y sin recado de aduanas solamente pagando IVA como sea así todo ok...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. Como comenté en otro hilo yo los veo grandes para el señuelo, voy a ver si los cambio por unos del 4. Una pena los Patchinko de Kingdom yo tengo los de 125 pero no estaría de más probar los de 110. Ricky pon una fotito de ese color que mencionas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, esos de 110 mm y 12,6 g son los mejores le quitas el triple delantero y a pescar lanzan un huevo y pescan mucho más que el Pachi 100, el color es el único azul color sardina con puntos inconfundible....un saludo Rafa y buena pesca amigo yo también le pondré unos contundentes del 4 los que trae son blandos....

      Eliminar
  32. Estoy estrenandolos.
    Lanzan mejor que el original. Bastante mejor. Se descontrolan aun menos en el aire. Quizás un poco mas de peso en el culo. Aunque los puse en el agua y la posicion es similar casi vertical y asomando 3 cm cabeza o asi...
    En agua tranquila de ria se ve que la copia hace las z menos de slalon. Un intermedio entre movimiento original y pachinko con zetas cortadas. En la playa no se distingue esto y si slalon. Sera que levanto la caña un poco mas...
    Muy muy similar a original. Yo diría mejor, por el lance.
    Aunque me falta ver con viento en contra o lateral si mantiene esa estabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, por el precio están cojonudos y el transparente ya me ha dado algunas lubinas hoy estaba claro que pescsrian le metí unos gamakatsu RB h del 4 y van de cine...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  33. Hola, estoy interesado en la Major Craft crostage kurodai 782 m 5-20. Sería para pescar lubina es estuarios con paseantes y paseantes hundidos y vinilos hasta 18 gr. Quería saber que tal es con paseantes tipo travieso, patchinko o gunfish. Y si la acción es real y se le puede apretar.
    También tengo en mente las hard Rock 5-25.
    Tu que caña me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, a ver si te puede aconsejar alguien sobre ellas porque yo no las conozco ni las he tenido en mano ahora ando con la early plus 88 ml y estoy encantado con ella, dejo abierto el hilo del comentario por si alguien las conoce y puede ayudarte, un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Acabo de tener en mano la prorex ags 802 7-28 y me a gustado la verdad, tu que la usas, mueve igual de bien paseantes como vinilos, cierto? En cusnto a la acción en real, es decir puedo usar un spm 75 como el the best?
      También probé la ykr skydreams y me pareció dura, un estilo a ls hard Rock.
      Luego el de la tienda me ofreció la megabass astelion ast 77l hasta 20 gr de su propia colección y también me gustó mucho, algo más rápida que la prorex, sabes algo de esta? Lo bueno es que me la deja muy barata a 120 euros.

      Eliminar
    3. Si te deja la Megabass a 120 euros ya no quedan dudas, es muy superior a las otras 2 y mas cara tambien pero con esa rebaja te queda de cine, es mejor caña desde luego...

      Eliminar
  34. Con viento lateral si medio helicopteros. Como el original.
    Media de lance sin viento fue de 55 metros con la prorex ags 270 7-28, y una trenza desgastada.
    Al final lanza prácticamente lo mismo. Original y copia. Estuve contando vueltas casi calcadas.
    De pesca nada. Una pequeña a un realis pencil de aliexpress.
    El kingdom pachi magico tengo uno solo. Perdi varios en piedras. Tengo que reponer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía sólo uno pero es el paseante del verano y el que más lubinas me ha dado estos 2 meses y en cuanto los vi disponible no dude en pedirme 3 y al día siguiente cerraron la página no sé por qué voy a mirar a ver si sigue cerrada...señuelo cojonudo el mejor paseante del verano pasado y de este con mucha diferencia...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Hola

    Caña para pedrero Cantábrico en verano, me gustaría de 2.7m a 3m y acciones por abajo de 12 aprox y arriba poder lanzar jigs de 30gr y minnow tipo Silent 165 sin problemas.

    200euros aprox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Can, te diría que alguna Prorex AGS de las anteriores que aún se venden mejor en 902 H que es 14-42 g esa va bien que la tengo y para esos pesos y vinilos ok ahora que los Assassin de 165 mm esos señuelos para lanzarlos lejos ya son cañas de 11 pies mínimo yo con las de 3 mts me quedo corto o no soy capaz a cargarlas bien pero si no tengo una 3,30 mts no vuelan lo suficiente por eso es muy complicado una caña de 2,75 mts que te los lance bien, pille también la Prorex AGS de este año que es acción 14-56 g pero no te la recomiendo es un pedazo de palo de caña válida para paseantes hundidos y vinilos ya pesados por debajo de los 25 g ni se inmuta demasiado dura, yo te aconsejaría la prorex AGS 902 H la de accion 14-42 g es buena caña bastante versátil y anda por los 200 pavos, un saludo Can y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Hola.

    Para rías y zonas light, uso una hto 7/28 en 2.4, para pedrero una Sakura 3m 20/80 que es la que usos con los silent.

    Quiero algo intermedio, acción 12/42 o algo así. En 2.7m o 3m, que me permita usar paseantes tipo patxi 125 pero que me permita tirar un minnow como el tide flyer 120...

    La duda es si la hto 2.7m/3m, las prorex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Prorex AGS 902 H accion 14-42 g sin duda...

      Eliminar
    2. Pero no de las nuevas aunque tambien puedes valorar la MH nueva, la caña que te comento es la anterior a los modelos de este año...

      Eliminar
  37. Que tal Ricardo, un gusto leer este tipo de blogs, creo ya es poco mas de un año siguiendo los post y me encanta, felicitaciones por tan buenos aportes
    tengo ya 2 años en el mundo de la pesca desde México, específicamente en cabo san lucas, Pacífico y mar de Cortés.

    Actualmente mi equipo es una triple cross hard rock TCX-802MH-S, hasta ahora me ha gustado bastante a pesar de que ya unos 6 meses que mi esposa le partió la punta con la puerta del coche jajajajajaj, por cierto la reparación con una férula muy delgada de tubo de aluminio aparte de mantener el largo original y de darle una buena vista vaya que salió resultona, no me cambió sensación ni flexibilidad que se note.

    En fin, la tengo emparejada con un stradic fl 5000 (desproporcionado pero funcional) y upgrade ultra 1.5

    Contentísimo con mi combo, lo único que me pega es en días de oleaje alto me quedo corto en el lance y es aquí donde estuve viendo precisamente la 104H y otra triple cross 10.6 shore slow.
    Por temas de impuestos y aduanas casi siempre pido paqueteria a USA y lo cruzo sin problema, el detalle que realmente me decanto por la 104h de la que precisamente hablas en este post y me estoy topando con pared al no saber donde pedirla con envío internacional ya sea a México o a USA directo de Japón.

    Lo que estoy buscando es precisamente ese incremento en la distancia y del CW. Ya el tema de la potencia para los peces me gusta sufrir, que te puedo decir jajajajajaj me saqué robada una raya águila de unos 70-80kilos con una caña de marca y tienda local de 12pies hasta 90gr y un ultegra 5500 de orilla, sin brazos al día siguiente.

    Bueno no me enrollo más, ojalá me puedas ayudar a dirigirme por el sendero correcto y llegar a tener mi primera YB.

    Gracias!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, un saludo para Mexico, en principio no habria ningun problema con el distribuidor español, acabo de hablar ahora mismo con el y me comenta que mañana me dice mas que nada por el precio del envio a Mexico para darte todos los datos pero ya me asegura que no habria ningun problema, aqui en España tenemos la suerte de tener de distribuidor oficial a Victor de Pescariasbaixas en Vigo que es adonde pertenece la foto de la entrada con el lote de cañas, mañana por la mañana cuando me diga te dejo el enlace para que concreteis entre vosotros, puedes ir echandole un vistazo en la tienda, tambien atiende por whatsapp

      https://pescariasbaixas.com/?s=yamaga&post_type=product

      Mañana cuando me diga te dejo lo que me diga en el comentario dejo el hilo abierto supongo que el envio sera por agencia de mensajeria tipo Fedex o similar, no se ahora mismo con la agencia que trabaja pero enviar puede enviar a cualquier lugar del mundo...un saludo Cesar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Desde Japon puede ser imposible ya que llevan cerrados al comercio exterior mas de 1 año por la pandemia y han cerrado Japan Post al extranjero no envian por small packet y las agencias tampoco funcionan bien, ademas estan cerradas las tiendas al negocio 25 dias debido a los juegos olimpicos, muchas tiendas solo venden en Japon, no entiendo bien el por que de dichas medidas ni como puedan ayudar a paliar la pandemia en Japon, ya sabes, ellos tienen una filosofia de vida y de actuar completamente diferente al resto, ahora mismo es casi imposible comprar alli directamente a no ser por intermediarios y son caros y poco fiables...

      Eliminar
    3. Esta es la pagina de portada de la tienda en España, en el signo de whatsapp puedes hablar si quieres directamente con ellos

      https://pescariasbaixas.com/

      Victor tendra que consultar con su agencia de transporte mañana cuando abran que a estas horas ya estan cerradas al publico, puedes ponerte tu mismo en contacto con el y arreglais entre vosotros.

      Eliminar
    4. Hola Ricardo, muchas gracias por responder y por tu apoyo, también una disculpa por tardar en responder, no soy muy hábil en manejar esta página esperaba alguna notificacion tipo fb jajaja.

      Me contacto victor enseguida y me estuvo informando de todo al momento y son 75€ por el envío que resulta es más factible a USA según pude investigar, en México el tema de aduanas es muy complejo por no decir abusivo y por la dimensión de empaque seguro la detienen, tendría que invertir 250 dlls para que un agente aduanal me la libere más los impuestos correspondientes que pueden ser el 5 o 16%, una locura.

      En lo que victor me ayudaba recordé que hace ya tiempo mencionaste la página de plat para compra de algunos señuelo por ahí del 2019 creo. Envíe un correo y aunque tardaron en responder me dijeron que tienen envío gratuito a USA con un precio de caña de 35mil yen.

      Ahora mismo tengo ese dilema, no me parece tanto el envío con Víctor pero por la página de plat y lo que me comentabas en tus respuestas no se si plat realmente sea una opción segura.


      Saludos!

      Eliminar
    5. Hola César, con Víctor me puse en contacto para que pudiérais hablar y el único problema era el precio del envío si en plat el envío es gratuito ni lo dudes comprala en Plat pero asegúrate de que realmente es gratuito y no te incluye otros gastos porque ellos te suelen cobrar gastos de empaquetado y manipulación y con el tema pandemia están cobrando gastos de envío a países que antes eran gratis, lo tienes fácil metela en la cesta y pídela a plat a la dirección que gustes y comprueba antes de realizar el pago que no te cargan otros gastos...un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. que tal Ricky

      Pues te cuento que me aventuré a comprar la caña en plat y todo de lujo, sin costes de envío y un total de 320 dlls.

      un poco de problema en el proceso de compra por que no me aceptó el apgo con ninguna de mis tarjetas pero al final me aceptaron realizar el pago por paypal y sin problema así.

      al final la pedí a USA por que en México el tema de aduanas es muy complicado y me sorprendió lo rápido que llegó por fedex generaron la guía y 4 días despues ya la habían entregado en california, todavía no la tengo en las manos pues apenas hoy me la puso mi papa en una paquetería terrestre hacía Cabo san lucas que es donde vivo (aquí tienes tu casita por si algún día visitas la zona) entonces en 2 días más podré probarla, se me hacen eternas ahora las horas!!

      ya te contaré cuando la tenga como me apreció, por lo pronto las fotos que me compartió mi papá se ve una chulada, me dice que exageradamente ligera, mi stradic fl 5000 se va a sentir consentido montado ahí y yo mas felíz que enano

      Eliminar
    7. Hola César ya me contarás tus sensaciones con ella en acción de pesca sin duda es una muy buena caña de spinning y hecha en Japón toda una garantía de calidad, plat funciona muy bien con el envío por Fedex extremadamente rápidos, un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
    8. Que onda Ricardo.

      Pues ya me llegó y pude probarla.

      Me sorprendió lo ligera que es, empatado con un stradic fl 5000, wue chulada.

      Primeras impresiones es wue se carga muy fácilmente y lanza un buen, pareciera que es muy blanda al lanzar pero se siente rígida al trabajar los señuelos.

      Estube probando peso y hacia abajo lance uno de 5gr bastante decente y sensible aún a ese peso, 10 gr hacia arriba bastante bien a pesar que el mínimo marcado son 15.

      Havia arriba Los 60gr sentí que si es su máximo, no me animaría a probar con mas de 60, los lanza lejos pero me da miedo partirla, no se si es esa sensación como si fuera una caña frágil al lanzar que nada tiene que ver al trabajar el señuelo o pelear un pez, ya me tocó luchar alguno pequeño en este primer fin de semana.


      Vi que decias que tu hasta 75gramasos pero no se si me anime a probarla así (con jig)

      Por todo lo demás es una muuuuy buena caña, solo 66gr mas que la triple cross 8 pies que usaba antes, no se si la vuelva a usar con todas las ventajas de esta, se nota bien la calidad.


      Saludos

      Eliminar
    9. Hola Cesar, me alegro de que te sirva ahora a por buenas piezas para ella, yo lance jigs de 75 g con ella es una caña que no esta diseñada para el lance esta hecha para bombear peces desde el fondo hasta la superficie, yo tambien he probado con señuelos ligeros y la caña es un espectaculo, a disfrutarla mucho con buenas capturas, salud y mucha suerte, un saludo Cesar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    10. Ya un par de meses usando la yamaga y parece que no quiero usar otra
      Ya con más confianza veo qje se comporta mucho mejor en todos sus rangos de peso.

      Super ligera de hecho 4 grs menos de lo que dice la info, 200 gr exactos la mía.

      Ya la pude probar con varios roosterfish de kilos decentes y es un espectáculo, una reserva de poder que parece magia, no tan palo al lanzar pero al pelear parece que le encienden el switch de rigidez, bombeas lo que sea!

      Tienes alguna recomendación de caña de 12 pies similar?

      Ya deje de lado las recomendaciones taaaan forzadas y pagadas de ciertos canales de ytb...

      Eliminar
    11. Hola César, ciertamente es una caña muy especial lo pude comprobar hace algunos meses con algunas buenas piezas, por desgracia en 12 pies nada reseñable, es una medida que no interesa, usada en EEUU pero con pesos y cw exagerados del todo para pescar a surf con carretes muy pesados...un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. Hola Ricardo, está caña de la entrada tiene buena pinta y se ajusta más o menos a lo que ando buscando, mi pregunta es la siguiente
    Con los vinilos de entre 50-60 gr( cw máximo de la caña), y que son los que más utilizo en invierno, el lance es natural o por el contrario ya va muy forzada, por otra parte como casa con el certate 5000, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regiodani, con el certate lt 5000 ark perfecto balance, con los vinilos 50-60 g perfecto lance, es mas elastica que la 105 mh y algo mas potente por lo demas es un pedazo de cañon, le saco mas lance que a la 105 que ya es decir, esta 104 H es un puto latigo de caña y solo pesa 205 g que es de locos yo estoy encantado con ella es una pasada...un saludo Regiodani y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el aporte
      Un saludo

      Eliminar
    3. Ya me contaras como la ves cuando la estrenes me interesa tu opinion...

      Eliminar
  39. Hola Ricardo. por cual de estas dos cañas te decantarias para pescar en playa y alguna vez desde pedrero: yamaga early Surf 103M o yamaga early 97MMH seabass. La Megabass astelion 101M tambien me podria interesar.Las cañas de tamaño superior las descarto.Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iudo, de las Yamaga blanks que me mencionas ninguna, la 103 es una caña blanda, la 97 es una caña seabass la típica japonesa para pescar en el agua metido por la cintura y dobla bastante y la Megabass no la conozco si se que están vendiéndolas a unos precios de risa porque con el corcho en parte del grip no gustaron y las están liquidando a precio saldo o mas bajo aún, puede que para lo que me cuentas sea la Megabass si te hacen uno de esos precios la más adecuada, yamaga Blanks acaba de sacar la 93 M de la serie seabass otra locura de caña para pescar estuarios y demás pero tampoco te serviría de mucho en el pedrero...un saludo Iudo y buena pesca amigo

      Eliminar
  40. Gracias Ricardo.Al margen de las que he mencionado, tienes alguna sugerencia para esos escenarios?.Queria una caña de no mas de 3.15mt con un cw hasta 45gr que sea dulce pero que sea contundente si es necesario, made in japan y que no supere los 450 euros.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor de todas ellas sigue siendo la Early for Surf 105 mh que ya ronda los 400 pavos, la 105 ltd de mas de 500 ya es mas acerada y dura de punta, la 105 mh for surf es un cañon, tengo aun la primera que se vendio en España con miles de horas y esta casi como el primer dia salvo un ostion que me lleve en un pedrero y machaque algo el butt y con todo y eso aun resiste, pillate la surf normal 105 mh es una caña que no te defraudara...un saludo Iudo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  41. Buenos dias.
    Hoy o mañana me llega la 104 h.
    El viernes le llego el stock nuevo al distribuidor tienda pesca rias baixas.
    Creo q no le a dado tiempo a actualizar la pagina web.
    Que ganas tios....
    Le llego una chain 88 na mas.parece ser que es una caña q no sale hasta agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, cañón el que te llevas, ya nos contarás tu experiencia con ella...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Buenas nuevamente.
    Estrenada la caña decir q es un cañon lanza y trabaja los vinilos muy bien.
    Me gusto mucho q sea flexible y tiene fuerza a raudales.no es coña q pense que me picara un atun. Luego de sacarme 30 metros de hilo paro para volver a llevarse otros 10 metros y ya se dio la vuelta.que alucine de estreno.lubinon de aupa!!
    Le mande la foto con la caña a victor de la tienda de pesca rias baixas.la va colgar en el face e insta me dijo.quede con ganas de que fuera un bonito,la bara iva sobrada y el certate 5000 es perfecto para ella.
    Una delicia tio!!!

    ResponderEliminar
  43. que tal tio!?
    que ranking harias de cañas en 3metros o mas?
    consulto a mucha gente sobre esto pero no encuentro datos de gente que haya probado tantas...
    entre 150 y 400 euros habra algunas que destaquen por sobre las otras, no??
    eso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de las que estoy usando de 3 mts me quedaría con la Major Craft crosride 5 G 1002 Mlsj de 230 euros después la Apia Sky High 99 M de 350 euros y después la Apia Grandage Brute the unexplorer S911mh

      Eliminar
    2. y con la shimano dialuna y la daiwa labrax como te fue?
      también estaba tentandome con la yamaga early rock 104h...
      seguro que un post a fondo con todas estas juntas comparadas será agradecido por muchos de nosotros.
      saludos

      Eliminar
    3. La Dialuna 23 96 M vendida y me compré la Dialuna 23 106 Mh que me parece mucho más adecuada en longitud y potencia para lo que busco.
      La labrax vendida a la primera de cambio no me hice a ella y no tiene izado.
      La 104 Y la mejor caña de Yamaga Blanks con mucha diferencia sobre el resto, es titular junto con el Saltiga 23 5000 XH.
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  44. Bonjour, je recherche une canne Yamaga d'une longueur supérieure à 3m, polyvalente assez puissante pour animer des leurres de surface de 40g, et des leurres jig et bavette. Une très très bonne lanceuse mais pas fatiguante, légère et pouvant sortir des poissons jusqu'à 5kg. J'ai déjà une blue sniper 100m et je ne voudrais pas faire un doublon.
    J'hésite entre ces trois cannes :
    -YAMAGA BLANKS BALLISTICK HIRA 11MH TZ NANO 8-50g
    -YAMAGA BLANKS EARLY 104h
    -yamaga early 105mh
    Quel modèle me conseilleriez-vous ?
    Merci d'avance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamaga blanks early for rock 104 H sin duda, la mejor de la serie de Yamaga Blanks, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Merci beaucoup pour l'information

      Eliminar
  45. Bonjour, je reviens vers vous pour un complément d'information. Pensez vous que la canne Yamaga Early 104h sera capable de manier des petits poppers 30/40g en surface. Es ce que la Yamaga Ballistick hira 11 mh ( malgré son plage d'utilisation plus faible 50g ) n'aurait elle pas une action plus puissante donc plus adapté pour des petits leurres de surface et mieux armée pour ramener de plus gros poissons. Merci et bonne journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 104 H es una caña para rock así tiene una curva elástica que permite bombear desde el fondo hasta la superficie peces de buen tamaño
      Toda la serie ballistick está diseñada para jigs y son cañas muy rígidas todo lo contrario a estas early for rock que son más elásticas, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  46. Merci pour le renseignement 👍

    ResponderEliminar