miércoles, 4 de agosto de 2021

TRAVIESO en 30 colores y el COBRA bien hecho...


Son 2 de los señuelos más vendidos en España, ambos distribuidos por Bocarde, anunciados por sus youtubers en nómina, y con unos precios de escándalo.

Queréis unas buenas versiones de ambos ? 

Aquí las tenéis:

TRAVIESO 30 colores, una imitación perfecta, ( tambien en el mismo enlace 10 colores del Live Wire )

https://a.aliexpress.com/_vokZJf

COBRA pero bien hecho, y al loro con el color 500 g, mucho mejores que los de Blux.

https://a.aliexpress.com/_vq51ap

Pues nada, nada, a seguir intentando engañar al personal con el I+D, la tégnica, los vídeos molones del Youtube y demás milongas, un abrazo de mi parte a todos ellos....


118 comentarios:

  1. Hola Ricky, tienen buena pinta yo he comprado el 100mm-H (Live Wire) a ver que tal. Sobre el cobra a que color te refieres cuando dices el 500G al 009 que es traslucido?

    Otra cosita, sabe de alguna copia del Duo tide minow slim 140 ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, copia decente del Duo 140 mm no la hay, la que ofrecen se le cae la pintura de mirarlo y el plastico de pared es demasiado fino no merecen la pena, el color 500 g del cobra 90 de Hunthouse es el 009 si, de los live wire de Bearking pedi todos los translucidos pero el que mas me gusta es el color mm-a tengo mucha confianza en esos colores verdosos con rojo en cabeza y cola por mis zonas son letales...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, gracias por la respuesta. Al final he comprado también los colores A y G de la copia del Live Wire y un par de Cobra 009.

      Tal como comentas no estaría mal ese SPM 100 de 15g, avisa cuando sepas algo de este y del Patchi 125.

      Saludos

      Eliminar
    3. Es que esos colores del Live Wire tienen una pintaza tremenda, el Cobra 009 pesca hasta en parado y lo del SPM 100 mm y 15 g ya no depende de nosotros depende de que el chino quiera hacerlos si le sale del mango que eso es otra, los patchinko seran de 110 mm y unos 13 g copia con alguna leve diferencia de aquellos desaparecidos de Kingdom con 3 bolas identicas en cola 2 fijas y 1 movil los de los 3 triples que se quita el mas cercano a esa cabeza con agujero, son mortales, son los que mas he usado este verano, consegui traer media docena del color sardina 3 antes de que misteriosamente desapareciera el señuelo incluso la pagina store que los vendia...el pachi 125 mm es muy bueno el de color lomo verdoso y cuerpo transparente y el 500 g de le-fish nada que envidiar a los originales y no les entra agua estos

      https://es.aliexpress.com/item/32975325363.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.513d3529tDS2lc&algo_pvid=c0e442f1-1704-4d5f-a8e0-1c4ab6da0b81&algo_exp_id=c0e442f1-1704-4d5f-a8e0-1c4ab6da0b81-0

      Color B que es el 500 G de marras y color N esos 2 van de cine...

      Eliminar
    4. Tambien como al pequeño hay que quitarle el anzuelo triple mas cercano a la cabeza y el resto sustituir llaveritos y ponerle atras 2 triples mas pesados para conseguir ese popeo letal que tienen...

      Eliminar
    5. Estupendo sigo tus consejos, de le-fish tengo algunos, asi que pruebo lo que dices.

      Saludos

      Eliminar
    6. Una barbaridad lo que pescan esos 125 de Le-fish y suele venir siempre algun señuelo de regalo, calidad y eficacia comprobada, doy fe de ello...

      Eliminar
    7. Que triples le metes? Núm y grs?
      .

      Eliminar
    8. Le estoy poniendo los woronfire del 4 sobre el gramo por unidad, se oxidan rapido pero es que tengo mogollon de ellos y ese peso añadido atras lo hace popear mas aun, es mejor que el 125 de Xorus, sin lugar a dudas, mira los comentarios de las valoraciones del señuelo...

      Eliminar
    9. Estupendo, me quedan todavía triples de los woronfire, se los pondré.

      Saludos

      Eliminar
    10. Puedes ponerselos del 6 le quedan mejor que los del 4 y queda el señuelo muy bien equilibrado...

      Eliminar
  2. Hola, ¿has probado alguna de estas copias? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, si claro, las copias del Ima Pugachev 90 de Hunthouse y van realmente bien, mejores que las de Blux tambien pesan 1 g mas por señuelo y agarran mas agua, un poco mas de sonajero que el original, las de los live wire no he llegado aun a mojarlas mas de 1 vez y es que se esta metiendo mar estos dias y los paseantes deberan esperar pero las primeras sensaciones con ellos muy buenas y eso que colecciono los colores originales japoneses de los live wire y estos de Bearking estan realmente muy logrados sobre todo los translucidos, el que me falta por llegar es el color 500 G de los cobra 90 de Hunthouse, probe primero a pedir los sardina por si no me gustaban pero ya pedi un par de 500 g porque me parece un color bestial y ademas ya me lo dijo Jero por whatsapp que lo pidiera y Jero no falla ni una con los colores, van a sacar en breve tambien una copia del desaparecido patchinko de Kingdom con sus 12,6 g las 3 bolas de igual tamaño y una buena librea de colores, es lo proximo que va a salir aunque espero el mensaje con la fecha que aun no tienen fecha de salida...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Gracias por los enlaces, alguno se viene para casa. A este paso voy a necesitar tres vidas para probar todos los que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astan, lo bueno es que ahora con el rollo del IVA prepagado no tardan nada en llegar de 7 a 15 dias a lo sumo y puedes agrupar pedidos sin temor a las aduanas por debajo de los 150 euros, desde Amazon Japon me llegaron hoy por DHL las copias del Coreman vj 28 ( foto de portada ) en 4 dias y sin aranceles, es una pasada porque desde Okinawa hasta mi casa en Aviles hay un trecho largo no lo siguiente, yo en señuelos creo que nunca jamas mojare los mismo mas de 3 veces en el mismo sitio...un saludo Astan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. El hunthouse supera al blux si.
    Ese peso adicional le da mejor agarre y lance.
    Fue llegarme el color 500.
    Irme a pescar el dia siguiente y en 1 hora ya 2 lubinas en playa. Y entre serie de olas. Se clava en el agua... mejor que el ima. Es 1 gramo mas de peso. 11,70 contra 12,70 y se nota cuando la mar esta en el limite....
    Los blux están bien y pescan bien. Pero las copias van evolucionando.......
    El color 500 del hunthouse es casi clavado al z2654 gpoint. Solo que el original mas bonito con la purpurina que hace efecto de escamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, de los Cobra 90 de Hunthouse tuve el tremendo fallo a proposito de comprar primero los colores sardina para ver si mejoraban a los de Blux y los mejoran mucho asi que volvi a pedir y pedi 2 en color 500 g que tiene una pinta cojonuda, tambien decir que me llegaron en solo 7 dias como te habia mencionado, ese color 500 no tendra las escamas pero tiene una pinta de killer brutal, y los colores de los traviesos y del los Live vaya pedazo de plagio si es que los translucidos son iguales, no pedi del travieso los uso muy poco pero los live wire que me llegaron una pasada, quizas como le digo a David hubiesen hecho mejor en clonar los SW con esos 13,5 g para ganar un poco en el lance, de los live wire ya te mande foto, una pasada...un saludo Jero y buena pesca amigo, espero que ya estes muy recuperado del percance del otro dia, se que se pasa muy mal...

      Eliminar
  5. De lujo!!! Pues me he pedido del travieso el M y el 21 para la ría, a ver qué tal van.

    Como siempre, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, buena eleccion, yo del 87 mm no he pedido ninguno pero el mejor color es el D el 65 y el 21, solo pedi 2 que ya me llegaron y son los que probe del live wire son copias identicas del de 12,8 g preferiria que hubiesen clonado el sw de 13,5 g pero muy muy guapos y los colores un plagio en toda regla, me he traido el color A el G y el H para sumarlos a mi coleccion, la natacion es exacta, el lance, la pintura no parece repelar pero tengo que darles mas horas, una muy buena copia desde luego, mucho mejores que las copias de Blux, estan bastante mejoradas...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Estoy mejor Ricky.
    Pero a pescar si voy en un tiempo será acompañado por si acaso.
    Los colores sardina también pescan mucho. A veces los prefieren al 500.
    Entre originales, blux, y hunthouse tengo media caja ocupada. En playa son muy buen modelo. Para lo poco que pesan tienen un diseño que aguanta bastante mar, y además efectivos. Y ahora llego el boom a España¡ de este señuelo, después de muchisimo tiempo...
    Mas por las copias que por la publicidad del original, demasiado caro... aunque muy bueno.
    Yo del original a partir de,ahora repondrá g point. Nada mas....
    Los demas tirare del hunthouse.
    Una particularidad del modelo hunthouse 60 es que blux traia triples ridiculos del 10 ( que parecian del 12 o 14) y hunthouse dice que son del 10, pero parecen casi del 6. Se han pasado de tamaño. Tengo el 60 sin usar aun. Vere que tal con esos triples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo con mucha tranquilidad y paciencia que la mar no se va a mover de alli ademas para este finde dan mareton y agua yo ire al pedrero aprovechando que tendran que echar las redes mas lejos para no joderlas con el oleaje, quizas mejore algo el domingo pero ahora que tengo todos los dias tampoco tengo prisa por nada ni tampoco horario como antes, yo los 60 no los tengo no tiro tan ligero no le doy mucho a ria, mira tengo los cobra pugachev 90 originales color sardina red belly en su caja original y sin abrir desde el año que salieron de novedad y que traje directos desde Ima Japon tal era de aquella el tema, tambien tengo los spittin originales desde muchos años antes de que se vendieran en España, aqui el mal rollo vino por la distribuidora que es Bocarde y la que marca los precios por ellos podrian haberlos puesto a 40 euros , ya desde Rakuten llegaban originales baratos y con envio ridiculo y sin aduanas, ahora seran buenas copias chinas, lo de comprar originales a 25 euros es algo que dados los tiempos que vivimos quedan limitados a gente de alto sueldo o a los patrocinados que les salen gratis o con descuento, ademas si las copias chinas ya son de esta calidad se acabo lo de comprar en tienda, ya te pase el telefono de Moore de Hunthouse, tiene que hacernos ese SPM de 100 mm y 15 g eso va a ser una maquina de pescar lubinas y dentones...

      Eliminar
    2. Y no te lo pierdas, ya sabes como estoy de encoñado con los Coreman VJ y con los Daiso DJ pero la foto de portada es una muy buena copia de los Coreman, un blister con 5 señuelos de cabeza 28 g montados y 5 cuerpos por 22 euros en amazon Japon y en 4 dias en casa por DHL express, imaginate el precio que los estan vendiendo en Ebay a 75 euros el blister de uno montado y cuerpo y 15 euros de envio y ademas no tienen ese color que era el que yo queria, aunque lo de los vinilos es lo de menos porque vale cualquier vinilo, me estoy comiendo la cabeza para hacer los moldes de las cabezas porque no creas que es facil con tanto alambre por arriba y por abajo pero acabare haciendolas sin duda, señuelazo para playa y rias " cebo real para lubina " lo llaman en Japon, cualquiera diria que es una imitacion del Coreman, son identicos y mucho mas baratos...

      Eliminar
  7. La verdad que toda la razón, me sorprendió ver que apostaron por sacar tantos colores, bastante raro la verdad, si le sale bien la jugada venderán bastante 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, vaya pedazo anjova que sacaste desde kayak tio para el que no lo haya visto que lo flipe un poco, vaya bicho niño...

      https://www.youtube.com/watch?v=zDpototb_9E

      Pues 30 colores han sacado los de Bearking y cuando me llegaron lo flipe bastante porque estan aun mejor que los de Blux sobre todo los translucidos que estan clavados a los originales, calidad, tambien los cobra 90 estan mejor y pesan 1 g mas que los de Blux, estan a un nivel ya de nota tio, sacan una copia y al mes sacan una mejora de la copia, estan los chinos a piñon, lo que esta claro es que lo de comprar en tienda a este paso y con los precios que tienen se acabo definitivamente, ademas solo salen un poco mas caros con el IVA pero te dan cupones para compensarlo y ademas estan llegando a la peninsula los paquetes en 7-15 dias y por debajo de los 150 euros sin aduanas, una pasada...un saludo Jared y buena pesca amigo, pedazo de video, pedazo de peje, pedazo de lucha...

      Eliminar
  8. Muchas gracias Ricardo, como siempre. Estas copias no las conocía, ya he pedido un par para la colección a ver qué tal van. Esperemos que saquen el SPM que comentas de 100 y 15gr me encantaría probarlo por aquí abajo, que debe ser mortal. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, salieron a la venta hace unos 15 dias los Cobra un poco mas ahora todo con el metodo simplificado de envio y sin aduanas es mas rapida la entrega creo que no tardaron ni siquiera 7 dias, lo del SPM si nos hace caso el chino con los colores el tamaño y el peso se hincha a venderlos, es lo simpatico del tema, le dices a los chinos que señuelos hacer, como los quieres, en que tamaños y colores y en 1 mes los tienes a la venta a precios de risa y con buenas calidades y un servicio postventa excelente, por el contrario le dices a una distribuidora nacional que igual era bueno tener o hacer un señuelo X y te mandan a la mierda directamente y eso si te contestan, resultado, el chino gana dinero, la distribuidora paga a Youtubers para que les publiciten los señuelos y vende una mierda porque pide demasiado, solo compran lps sobrados y los muy credulos...un saludo Miguel y buena pesca amigo, y veras como saquen rapido esos patchinko 110 mm y 12,6 g con libreas guapas lo que van a vender...

      Eliminar
  9. Buenas Riki, cuando haces el pedido tienes que pagar el IVA en China (actúa como recaudador). Pero luego si llega a España y tenemos mala suerte y nos lo paran igual hay que pagar el DUA. Si son menos de 150€ creo que estaría exento de tasa arancelaria. Habrá que ver con la experiencia a ver si están parando productos o es como antes que lo pequeño no paran nada. Yo de momento llevo parado 1 mes para ver lo que pasa porque un pez de 4€ se podría poner en 12 si lo despacha correos y me tocaría los cojones (página 43 de la tarifas de correos)... esperemos que no y que sólo tengamos que pagar el Iva. Un saludo y buena pesca (buena pesca la mía no xq no engancho una buena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo y Fer, estan saliendo en Bayas habria que madrugar con la surada porque de tarde se meten 3 mts pero llevan toda la semana saliendo curiosas, el IVA lo recauda la UE y menos de 150 euros no hay aranceles a la importacion, en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla las cosas siguen como antes de entrar en vigor la normativa aplicable a partir del 1 de Julio, ayer me llego un paquete de 90 euros desde Amazon Japon y sin Iva ni ostias en 4 dias por dhl express y sin aduanas, al principio se monto el pollo porque adt postal siguio cobrando los aranceles y el despacho a todo paquete superior a 22 euros, ahora ya esta normalizado no paran nada de nada incluso en Aliexpress puedes bajarte la factura para justificar que ya has pagado el Iva y reclamar si fuera necesario a Correos, asi que estamos mucho mejor de lo que estabamos, el limite son 150 euros menos de ahi no pagas salvo el Iva...un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigos.

      Eliminar
  10. No estaba nada mal el pachinko 110 en 12,6 y si son 13 gr tambien,.., y el spm. El spm en varias tallas y pesos. Pero para arriba del original. En vez de 3 tallas que la copia tuviera 4 ( 75, 90, 100, 110).
    5 colores bastan.Los buenos.
    Puestos a pedir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, ese patchinko 110 mm y 12,6 g color 03 sardina es mortal de necesidad ya perdi la cuenta de las que llevo estos meses con el, el 125 mm de le-fish otro killer, del SPM el 554 va de la ostia pero le sigue faltando peso si me lo hacen en 100 mm y 15 g lo flipo en colores y colores el 500 g el 554 que te digo , el 551, el 553 y el ct 26 S, esos los lanzas desde el puente del Nalon y no tienes ni que recoger linea es tirar y sacar, a ver si Moore quiere hacerlos, ya te he dado el movil mandale un whatsapp en ingles con 4 fotos y veremos lo que se puede hacer, pero si lo hacen antes de que acabe el verano lo peta...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Y el 418 , y hf119. Esos 2 son la virgen también, en ria y en 7,5cm.
    En el puente antes dejaban pescar. Y algun robalo salia, entre muchisimas pequeñas. Ahora no se como estará el tema. En principio no dejaran desde que esta prohibido pesca desde puentes.
    Se nos fastidia el tema superficie en asturias desde playa durante muchos muchos dias. A meter hundidos pues..... o regugiarse en ria. Peligro las algas..... a ver...
    Algun dia ni hundidos, sera casi para jigs de 50 o mas...como si fuera octubre.Esta el tiempo loko...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo de los puentes no sabía nada y es que hace años que no se me ocurre ponerme allí pero las tenemos sacadas bien gordas, esos 2 colores también son muy buenos pero ya te digo yo de los 10 g no bajo no tengo cañas tan ligeras para ello, lo de hoy es de locos pasa de la surada y el metro a una ventolera loca y los 3 metros de mar de fondo y estará así unos días tienes razón el tiempo se ha vuelto loco...

      Eliminar
    2. Yo aprovecharé a empezar a darle algo en playa con hundidos. A ver si hay suerte y no mete mucha alga…

      Me recomendáis algún hundido para los 2 metros de ola que dan?

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Hola David, yo con 2 mts de ola no utilizo hundidos uso jigs Jensen artesanales de 45 g con pingalin y minnows de 17 cm y algún vinilaco también...un saludo David y buena pesca amigo dejo el hilo abierto a ver qué usa el resto del mundo en esas condiciones en playa...

      Eliminar
  12. Buenas Ricardo,

    Es un placer leer tu blog. Llevaba años sin disfrutar de la pesca y me encanta tu blog combinando equipamiento y pescatas. Voy a adentrarme en el mundo del spinning, aprovechando el mundo del autocaravanismo. Me he comprado equipo y señuelos de tu blog y ahora a ponerlo en práctica.

    Voy a Galicia zona Sanxenxo como destino de vacaciones. Desconozco la zona. Crees que tendré opciones de lubinas? Me recomiendas algún tipo de pesca/señuelo? Hay posibilidades de atacar alguna otra especie a spinning tipo lenguados, etc?

    Si crees que la pregunta no es adecuada para el blog podemos hablar por privado.

    Un saludo y muchas gracias.

    Iosu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iosu, opciones de lubinas todas, está la ría al lado justo pegada a la carretera que lleva a la isla la Toja, también puedes hacer unos kilómetros más y bajarte hasta Baiona hay camping y los 30 km que separan Baiona de A Guarda son todos de pedrero con mar pegados a la carretera que es aparcar en el arcén y pescar a pocos metros del coche además Baiona es un pueblo que me encanta antes bajaba todos los años desde Finisterre a Muros y hacia noches en Muros pescando Lariño, Lira, Ancoradoiro, Carnota y luego bajaba a Sansenxo dirección Baiona para llegar hasta A Guarda y bajaba en el ferry desde A Guarda hasta Caminha ya en Portugal en vez de pasar por carretera desde Tuy, pero la zona de las rías baixas tienes mil sitios para practicar la pesca spinning casi todos ellos pegados a la ría y también muchas playas pedreros y calas lo único que este finde dan muy mal tiempo mucho aire y muy mala mar aunque para la ría cerca de Vigo y los paseantes siempre hay algún refugio...un saludo Iosu y que disfrutes mucho del viaje es una zona que me encanta y a la que suelo ir cuando puedo aunque me gustan más las rías altas toda la zona de pueblos como Muros medievales se nota que soy de Avilés todo lo que se parezca a medievo me encanta...

      Eliminar
    2. Prueba suerte por la playa de Bascuas, hacia Montalvo, también en la zona sur de la Lanzada o en Festiñazo y Cabicastro. Son zonas que me gustan.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por los aportes Adrián seguro que a Iosu le serán de gran ayuda, nada como tener un buen guía local de la zona si vas con el tiempo limitado, un saludo Adrián y buena pesca amigo y gracias por aportar.

      Eliminar
  13. Muchas gracias a los dos.
    Así da gusto!

    Hace mucho sin pescar pero seguro que con la excusa de la autocaravana le vuelvo a coger el gusto.

    Lo intentaré por las zonas que me habéis comentado.

    A ver si puedo comentatos alguna captura.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  14. como agradezco estos ratitos de pesca y lectura.....
    gracias Ricky y a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuevas, muchas gracias a todos vosotros por seguir ahí al otro lado de la pantalla, por aquí este finde no pinta bien ayer estaba la mar en los 3 mts de ola y está semana ya veremos pero hay paciencia y muuuuucho tiempo...un saludo Cuevas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky, tu quiero pillarme un patchi de Ali y pensé en el de kingdom en 110, tu que color me recomiendas, estoy entre el 3,4 y 7. Se que no lo hay, pero hable con ellos y me lo envían pillando otro señuelo, así que perfecto. Una pena que no hagan colores más atractivos.
    Luego las copias de lefish y jooncho que tal funcionan.

    ResponderEliminar
  16. Hola Adrián, de le-fish los de 125 color 500 g color lomo verde y transparencia y el blanco nacar, el color de kingdom del 110 mm el es 3 sardina con panza amarilla el resto no las dan como ese que las abrasa y ya sabes triple delantero fuera a ambos y cambiar llaveritos al resto y triples más pesados para que popeen mejor...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tranquilo que esos de 110 mm y 13 g están muy cerca de salir en Hunthouse y serán con libreas mejoradas algún ligero cambio pero igual o más efectivos...

      Eliminar
  17. Hola Ricky: es la primera vez qué escribo,porque conocí tu blog hace unos días,buscando información, sobre spinning y surfcasting. Y la verdad es que me he hecho adicto a él.
    Creo que expones los temas, con una claridad supina y para los neófitos (cómo es mi caso) se agradece un montón.
    Por otro lado valoro, a todas las personas, qué cómo tú, ponen al servicio de los demás toda su sapiencia, sin ningún ánimo de lucro. Te ánimo a seguir en esa línea, porque la satisfacción personal qué supone, es impagable, aún sabiendo qué siempre habrá palos interesados en las ruedas.
    Decirte, qué el domingo pasado estuve en Avilés, pues tengo familia allí, pero aún no te conocía virtualmente.
    Discúlpame si en alguna ocasión te hago alguna pregunta de estas tontas, en spining tengo algo de experiencia pero surfcasting empezaré este verano en el Mediterráneo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, pues muchas gracias y bienvenido al blog aquí estamos muchísimos pescadores para poder resolverte cualquier duda que te vaya surgiendo, nadie lo sabe todo por eso nos apoyamos unos a otros y entre todos vamos sumando, los temas que salen en muchas entradas son sugerencias de gente que habla conmigo por WhatsApp o por correo y los vamos tratando según vayan saliendo, no nos cortaremos de hablar de nada porque además de la pesca este espacio engloba todo lo relativo en ella, un saludo Julio y buena pesca amigo y ya sabes aquí estamos para lo que haga falta...

      Eliminar
  18. Como molan estas entradas Ricky. Compré el puga original de 60 y el Patxinko 100 y no me han dado nada... en cambio la copia del tacklepro del puga me ha dado varias... se diferencia mucho la copia esta del puga a la del tacklepro?

    ResponderEliminar
  19. Como molan estas entradas Ricky. Compré el puga original de 60 y el Patxinko 100 y no me han dado nada... en cambio la copia del tacklepro del puga me ha dado varias... se diferencia mucho la copia esta del puga a la del tacklepro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, pues tirados más de 40 euros en originales y estoy yo bueno para hablar que tengo los originales del cobra sin abrir desde el año 2012-2013 que salieron es una pasada lo que cuestan los señuelos en tienda se sobran 3 pueblos y tienen un factor común la distribuidora Bocarde y en este caso de los Patchinko que el 85 cueste 23 euros y le siga entrando agua ya es para mear alambre espino, se parece más al cobra original está copia del Hunthouse que el de Tacklepro y ese color 009 pesca comprobado agarran mas agua que los de Blux están mejor acabados y lanzan algo más también pesan 1 g más que en un paseante se nota y son metros de lance, también tienen algo de ratlin, si buscas un señuelo silencioso estás copias de Hunthouse no son la solución pero ese color 009 es un titular en la caja portaseñuelos...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Hola buenas seagradeceria que aconsejaras algún señuelo barato que lancen bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de señuelo ?
      Tengo el the best que es paseante hundido de euro y lanza los 85 mts, tengo en paseantes el popopen de hunthouse que es el top ventas en España que lanza unos 65 mts, y en minnows los ewe 140 que también son una pasada...

      Eliminar
  21. Hola soy José de avilés me refiero a una imitación del saltiga o parecido es para pescar en playa aller estuve explorando una playa y pegue unos lances tire un paseante hundido y lanzo muchísimo pero como no lo veo nadar y no estoy de manejar paseantes no tengo mucha fé y este nuevo sitio tiene buena pinta pero mucho ronchel y solo la puedo atacar con marea baja porque no tiene salida en pleamar y hay que tener cuidado y que ria unos señuelos lanzadores de los que si dejas en una roca no estas pensando adiós 30e jajajajaja y tanbien me pueden valir de diferentes profundida y silotiene jj para conprar mejor gracias Ricardo

    ResponderEliminar
  22. Bueno la playa tampoco es una maravilla pero la tengo ganas porque boy a correr por la senda y la tengo muy vista y tengo ido mucho al sargo cerca pero concreto esa playa mixta nunca la pesque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tiene JJ baratos no seran eso seguro jajajjajajaa, puedes probar a pedir algunos Stinger 163 mm esos lanzan lo suyo incluso los stinger 140 S todos desde Tsurinoya, en JJ ultimamente salvo si eres del club ese de marras o un patrocinado con descuentos lo de comprar señuelos esta caro, caro, pero bueno si te sobran 21 euros puedes pillar algun vertice z 140 s, aunque ya te digo que mejor los Stinger de Tsurinoya por Aliexpress que son a 7 euros...

      Eliminar
  23. Buaaaaaa, pasada la yamaga un pelin corta de talon pero bueno, son 634 euros pero funciona bien, con los jensen de 40 gramos vacia el certate, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjoto, al final fue la 107 supongo, esas cañas se hicieron para lanzar hierros los planta donde no se ven caer y con el certate lt vaya pareja, muy buenas pescas tendrás con ese pedazo de equipo eso seguro, un saludo Marjoto y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La 102 tiene 40gr de acción y la cargas al límite con los Jensen? Yo ni me atrevería…

      Eliminar
    3. Esas cañas están hechas para los jigs y lanzando jigs admiten bien el sobrepeso, yo con la 11 H ya lance 80 g de chivo y sin mayor problema...

      Eliminar
  24. Gracias Ricardo yo ya estoy en dos club de montaña que es mi otra pasión jejeje gracias por contestar

    ResponderEliminar
  25. No al final pille la ballistick 102 mh tz nano, pero me dijerais que la 107 michael y tu que era un palo duro y elegi esta otra, gracias por supuesto, pasa que es un poco corta de talon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 102 si que es corta de talón si pero toda la serie Ballistic tz tienen una potencia que no se aprecia a primera vista pero que en acción de pesca es formidable, yo me quedo con las ganas de la 107 M que es la que le decía a Michael para paseantes y vinilos ligeros esa ya tiene algo más de talón y no es tan dura como sus hermanas mayores, quizás más adelante...

      Eliminar
  26. Buenas Ricky! pedazo de entrada, como se disfruta, gracias por compartir la informacion y a todos por los aportes. Hace mucho que no comento, pero leo todas las entradas como siempre! Estaré atento al patchinko 125 del que hablas. El popopen no lo tengo pero me lo compro hoy mismo. Lo has probado? que te parece? Por cierto si hablais con el chino, ya que estais xD, pedidle el Z-claw hundido... pfff este señuelo me ha dado lubinas a dolor a final de verano e inicio de otoño... nunca entenderé pq lo dejaron d hacer. Un saludo Ricky, mucha salud para ti y los tuyos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, con los chinos hablamos muy a menudo mucho más de lo que parece, la copia de Hunthouse de los popopen es mejor que los originales lanzan mes y pescan más, el zclaw hundido dejaron de hacerlos pero de vez en cuando salen a la venta es como los blues code II de Onasn que estuvieron fuera una temporada y volvieron ayer a estar disponibles...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Hola:he pedido unas cabezas plomadas y vienen tal cual.
    Me podríais dar alguna idea para tunearlas?
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, yo no las suelo pintar ni hacerles nada le doy más importancia al vinilo que a las cabezas pero si quieres pintarlas es pasarles un estropajo de cocina típico verde y a continuación pintarlas con spray de coche en bote acrílico del más barato y del color que quieras porque total son lo que son y durarán muy poco pintadas a los 4 lances ya serán una pelota de plomo amorfa, es lo que tienen....un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricky, yo también pensaba eso, pero no sabía cómo lo hacíais, de ahí mi pregunta.
      Saludos

      Eliminar
    3. Ya te digo no merece la pena ni siquiera pintarlas a no ser que vayas a pescar en fondos de arena donde no vayan a llevarse golpes...

      Eliminar
  28. Gracias compañero.
    No te haces una idea de lo que aprendo con tus comentarios, consejos y entradas al blog.
    Saludos desde el concejo de Gozón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, pues muchas gracias compañero es lo que tiene el formato de foro abierto en los comentarios vamos aprendiendo entre todos vosotros me planteáis las cuestiones referentes a la pesca y demás y vamos resolviendolas entre todos, el objetivo es el de siempre dar con señuelos y material para hacerle la vida más fácil y económica al pescador separando lo bueno de tantísima paja y publicidad que nos quieren meter a calzador por los ojos todos los que viven de ir engañando adrede al consumidor ese es su trabajo y mi afición es dar por tierra con su trabajo, una recomendación de señuelo ya han vuelto a salir a la venta los blues code II en Onasn en AliExpress en 95 mm y 20 g es uno de los señuelos más pescadores que hay en la página podéis comprobarlo por vosotros mismos los originales costaban 25 euros y estaban buscadisimos y eran prácticamente imposibles de encontrar y estos por 3 euros tienen una calidad y son de una eficacia supina...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Acabo de llegar de pescata( todas peques).
    2 o 3 al sandy andy
    Unas 15 al travieso y parecido al clon sugarpen de tsurinoya en 9,8 cm.
    El hunthouse 60 ni una. Y fue el mas usado. Que va..... hay que quitarle esos triples y ponerlos mas peques y ligeros. Lo atacan, pero va demasiado hundido. Hay que aligerar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, acabo de pedir los sugapen 98 de hunthouse me parecen una pasada sobre todo el último color Ghost minnow, a los popopen hay que bajarles una talla los anzuelos los que traen son enormes y al cobra lo mismo, el travieso de bearking en esas condiciones de balsa de aceite es criminal, más criminal es pagar lo que cuesta uno original...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, puedes poner el enlace de los sugapen de hunthouse?

      Saludos

      Eliminar
    3. € 4,38 30%di SCONTO | Hunpalace galleggiante popper matita esca Pesca wobbler WTD 95mm/18g acqua salata topwater superficie Pesca Stick Bass plastica Walker
      https://a.aliexpress.com/_u9MFTw

      Eliminar
    4. https://es.aliexpress.com/item/32972984318.html

      Eliminar
    5. Hola Luca, ese enlace es el de la copia del Popopen 95 de Jumprize, el enlace del que hablamos es el de la copia del Sugapen 95 de Bassday

      https://es.aliexpress.com/item/32972984318.html

      Un saludo Luca y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Gracias Ricky, le echo un ojo

      Saludos

      Eliminar
    7. De los que hablabas eran de Tsurinoya o Hounthouse?

      Eliminar
  30. Hola,
    Tengo un daiwa certate 5000 del 2019,y el otro día sacando una lubina, tampoco muy grande, lo apreté un poco por qué la zona es complicadísima.
    Cuando la estaba sacando, empecé a notar una vibración en el carrete, como si al girar la manilla se notasen los engranajes.
    Seguí pescando y esta vibración disminuyó bastante, pero no se eliminó por completo.
    Os ha pasado? Sabéis porque es? Cómo se puede eliminar?

    Gracias por adelantado.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no te sabría decir el mío no hace absolutamente ningún ruido ni recogiendo ni con pesos ni frenando nada de nada si es cierto que en vacío y recogiendo rápido tienen un ruido como de arrastre pero se debe a la inercia sin más, si sigues notando alguna molestia en el carrete yo lo llevaría directamente al sitio que lo compraste y que lo manden al servicio técnico de Lisboa a ver qué le ocurre al carrete, se que los de pomo de Eva en algunas unidades daban problemas en piñoneria pero estaban corregidos en la serie ARK o al menos eso decían desde la marca...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A mí me tuvieron que devolver el dinero, es como si aveces se quedará pillado, parecía un molinillo de café.

      Saludos

      Eliminar
    3. No eres al primero que le pasa Rafa ni sera tampoco el ultimo, es el mejor carrete de spinning a dia de hoy pero no se libra de unidades defectuosas, espero que al mio no le pase nada y me dure para siempre...un saludo Rafa y buena pesca amigo, ya te deje el enlace del Sugapen mas arriba, tremendos...

      Eliminar
    4. Si, aunque sean bueno algunos no se libran de venir defectuosos. Yo estoy esperando alguna oferta del ARK.

      Saludos

      Eliminar
  31. Hola Ricky, gracias por esta nueva entrada. La semana que viene voy para la ria Gallega, llevo parte de la colección de pachinko en 125mm pero había pensado en comprar el color nacre que me falta, que me aconsejarias en 100mm o en 85mm para la ria?? Espero que te vaya todo de lujo y mucha escama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, en 100 mm mejor el de 85 mm es una patata y de precio un robo a mano armada...un saludo Peter y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky, imaginaba que el 100mm encuanto a precio va a ser el segundo original que compro y por ser paseante, ya me está escociendo antes de comprarlo.

      Eliminar
    3. Dicho sea de paso que yo prefiero el color 3 de los Kingdom 110 mm y 12,6 g esos de 3 triples que se le quita el delantero y se le ponen mayores a los traseros y unos llaveritos mejores, lanzan mas, popean mas, pescan mas, pero Kingdom ya no los vende a saber por que, supongo que Akami tuvo que ver algo en todo ello...

      Eliminar
  32. El sugapen o "sugarpen". Que lo llaman de las 2 formas. Es de tsurinoya. Que te liaste Ricky. Tanto hablar de hunthouse y tantas copias de hunthouse que nos liamos¡¡
    Efectivamente es el último color el bueno. El "H".
    Aclarar que el hunthouse tipo cobra el 90 va genial. Es el 60 solo el que hay que cambiar triples al igual que en popopen.
    El popopen original y copia yo no soy quien a sacarle efectividad.
    Si que se mueven bien, pero no saco una... de momento... lo muevo bien pero... no le pille el "punto"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color h parece otra cosa en las fotos pero en mano parece más un color Ghost minnow, el popopen puntera arriba y a skippin no tiene pérdida y el color blanco en pleno dia y con el sol arriba y se lo beben, yo con el original solo las pesque con el color muil con el resto ni probé y eso que las traje a 12 euros desde Rakuten que a los del Pez Rosa a 24 euros más 6 de envío va comprarlos spm y no precisamente el 90 mm jajajajaja...

      Eliminar
    2. Había dejado de comprar en AliExpress y con la tontería ya llevo 7 pedidos este mes todos baratucos ninguno superior a los 20 euros pero si que me hice con mucho señuelo ligero como esas máquinas de pescar lubinas de rolling loco de 85 mm y 14 g son la puta ostia en verso y lo que lanzan...

      Eliminar
    3. Esos cuáles son XD

      Saludos

      Eliminar
    4. Son estos Rafa mira el video

      https://es.aliexpress.com/item/32778938564.html

      Aunque me temo que hemos acabado ya con el de color bocarte...

      Eliminar
    5. Buenas Ricardo, creo que esos de 13gr y 8 cm son como estos

      https://a.aliexpress.com/_vOGkLA

      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    6. Hola Miguel, muchas gracias por el aporte, esta tambien el color bocarte pero como ya lo tengo me he pedido unos cuantos de color ayu el de la mancha amarilla, son tremendos esos señuelos para la mar parada se mueven como una cucharilla y se los beben, un saludo Miguel y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte, se vienen para casa...

      Eliminar
    7. Gracias por el aviso. Y aun más un poquito más barato, aunque pocos colores ya

      https://es.aliexpress.com/item/32917655220.html

      Buena pesca.

      Eliminar
    8. Hola Astan, aún los estuve lanzando hoy y vaya como se mueven y lo que lanzan si hay alguna lubina cerca eso no lo perdonan... un saludo Astan y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  33. Jeje lo había visto en alguna ocasión pero paso desapercibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aporte de Miguel con el enlace de mas arriba el plateado es el bocarte y ese pesca confirmado me he traido algunos color ayu a ver si tambien son buenos que seguro que lo son...

      Eliminar
  34. He pedido un par de ellos a ver qué tal. Gracias a Miguel también :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Uff qué grandes sois, cuanto aprendemos de vosotros, los que
    tenemos poca idea, cómo el que escribe.
    Si fuera en pesca a mosca, aún podría aportar, pero en spining
    y surfcasting estoy en mis comienzos.Por eso cada día me enseñais cosas nuevas.
    Muchas gracias a todos por todo y sobre todo por el buen rollo
    y respeto qué se respira en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, pues muchas gracias y a seguir con el vicio, en este espacio puedes preguntar lo que quieras cualquier duda que tengas si no te la resuelvo alguien más vendrá y te echara una mano y eso es algo que escasea en este mundillo de postureos y publicidades engañosas, aquí no vendemos señuelos eso está bastante claro...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Buenos dias, Ricky.
    Algunos ya se estaban frotando las mano con el iva en aliexpress, que ya no se iba a comprar, etc.
    Pues toma ahora sacan mejores señuelos jajaja, te dan cupones y te hacen el iva incluido en el precio (esto a cambiado hace poco, antes te ponian el iva donde el importe, ahora esta incluido directamente).
    "Gracias a ti", he pillado el travioso 87 color 021, el live wire color A, puga de hunthouse en 90 y 60 color 009, y lefish 125 color N. Todo ello por menos de 15 pavos, y sabiendo q pescan una barbaridad. Ya tenia el blux 60 color transparente y me ha pescado una barbaridad, y ahora me dices que son mejores los de hunthouse..pues apaga y vamonos.
    Un saludo y sigue con con este blog, nos ayudas un monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pues muchas gracias, están todos ellos contrastados aún está mañana he vuelto a pedir más cobra 90 color 009 para los amigos y es que se los beben, lo del IVA es así tal cual y te llegan a casa sin problema, iba hacer un ranking de paseantes para este verano pero creo que ya sabéis todos como estarían las posiciones en el así que hablaremos de otras cosas, he pedido envíos a Japón con Amazon que vienen sin IVA y también sin aduanas por DHL están desaparecidos los aranceles o les han dado a todos vacaciones en agosto...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  37. Hola Ricky, parece que los de Allblue han sacado una copia del SMP90 aunque pesa un poco menos https://a.aliexpress.com/_uyaN7w

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, si, pero es flotante y de muy poco peso no nos sirve por eso ya hablamos con los de Hunthouse para que hicieran una copia hundida de 100 mm y 14 g a ver cómo y cuándo sale y como de bien se la hacen, sobre la copia de Allblue es mejor la de Jerry fishing...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas. Segun decis la copia del enlace del compañero es flotante pero no es asi son 9 cm y 9 gr sinking segun descripcion. Pienso q pesa los 9.6 gr del original pero no lo ponen para evitar demandas. Hay otra copia q si es flotante pero son 9,5 cm y 7,5 gr. Yo por si acaso me he pillado del primero por si acaso, teniendo un ojo puesto en hunthouse. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola amigo, a los chinos las demandas se la traen al pairo funcionan fuera de toda normativa europea de patentes se las pasan por el forro una y otra vez hasta anuncian señuelos copiados sin foto y con el mismo nombre, todas esas movidas legales les resbala, en el enlace pone flotante y de 7,5 g y no me gusta, y yo lo que quiero es ese señuelo pero en 100 mm hundido y con 14 o 15 g ya se lo dije a Hunthouse pero no es preferente podria salir mañana o en diciembre para eso si que son muy especialitos los chinos, lo que si que no me han gustado son los colores, me gustan los 553 y 554 y el ct 26S y no se les parece ninguno ni de lejos, veremos algo mas seguramente en los proximos dias, espero que lleguen antes de que acabe el verano...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. Blux sigue haciendo copias mas ligeras. Menos aguante , menos lance. Y los colores no me gustan.
    Aunque pescar seguro que si.
    Aceptable copia sin mas...
    Blux/allblue trabaja bien, pero esta lejos de otros.
    No se si la comprare. Si saliera la de hunthouse u otra creo podría ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bola trasera sobra, piston fijo en 100 mm y 14 g y hundido y arrasarán el mercado, si quieren claro, si los saca Hunthouse buenos, si los saca Allblue regulares y Blux similar, ya de Lubit ni hablamos, señuelo top ranking de paseantes este verano el cobra 90 color 009 de Hunthouse, se lo beben, calidad superior, y ya está casi en los 6 euros unidad, que bien hice en traerlo de preestreno a poco mas de 3 euros y traerme 5, precisamente son 5 unidades las que reponen todos los días por la mañana, al que madruga cobra 90 color 009 que se lleva, al resto color agotado, si lo extraño es que no reflejen las ventas reales porque han sido más de las que marcan, eso garantizado...

      Eliminar
  39. Nada, seguimos a la espera :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hoy he recibido las copias del Live Wire. También veo los triples un poco grandes y blanditos, habrá que cambiarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, llegan rápido, los triples para cambiar como todos los colores una pasada y el señuelo nada igual o mejor que el original por una quinta parte del precio, pasada señuelo...

      Eliminar
  41. Buenas Ricky, sabes si hay todavia algunos triples en ali que merecan la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, por el momento no, los woronfire se oxidan muy rápidamente, estoy esperando la llegada de unos de acero 304 que deberían soportar mejor la corrosión en cuanto me lleguen te comento, un saludo Álvaro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Me han estado preguntando los de Hounthouse por mensajería de Ali que señuelos veía bien y que resultados tendrían por aquí. Le comenté varios entre ellos le dije lo del SPM 100 de unos 15g después de varios días de mensajes (me mandaron una foto de un popper rarillo y me preguntaron si tendría éxito por aquí) me dicen que al final van hacer un SPM 100, lo que no dicen cuando lo sacan.

    Otra cosa Ricky sabes alguna copia del IMA Chappy 100? Esta se parece no?

    € 4,17 45%de DESCUENTO | JOHNCOO-Señuelos de Pesca de lápiz, Wobblers Topwater, 100mm, 18g, superficie, paseo, perro, Lucio, Sparrow, cebo duro WTD Popper
    https://a.aliexpress.com/_v0Hcge

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, esa es copia del zclaw, los de Hunthouse el spm 100 mm y 14 o 15 g lo hacen fijo al tiempo, lo que preguntan es acerca del Gaboz 90 de Blueblue que es el próximo que van a lanzar al mercado yo tengo los originales y que decir top ventas no va a ser seguro eso les contesté...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar