jueves, 28 de octubre de 2021

TOMA PIEDRA...

 


26 comentarios:

  1. Hola,

    Mira que choco mucho con tus comentarios, pero en este caso me alegro de esta entrada y creo que aquí todos deberíamos estar de acuerdo, más cuando se meten en nuestras costas a reventarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este año en Asturias fue una barbaridad arrastreros franceses irlandeses y portugueses faenando con redes pelágicas a escasos kilómetros de costa a la vista de todo el mundo y encima lonjando el pescado en las lonjas locales como la de Gijón cuando está prohibida esa pesca en nuestros caladeros y además la flota española ya estaba amarrada por tener el cupo hecho y para más cojones lonjan 68 toneladas de bonito en la lonja de Gijón pescadas en el caladero protegido de Cabo Peñas y las compra una conservera vasca, ilegalidades una tras otra, y en Bayas estuvieron un mes faenando y nadie les dijo nada encima a distancia prohibida, aberrante, yo me apuntaba a lo de tirar las piedras y que se jodan, es que está prohibido ahora tirar piedras al mar? Que se lo pregunten a los gibraltareños que de eso saben un montón, teníamos que llenar el mar de peñas de ese tamaño o bloques mayores son fuente de cobijo y vida marina...un saludo.

      Eliminar
  2. Solo hay q entrar en una web de control de barcos y por el AIS del barco ya se ve por dónde andan

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En el playon de Bayas los estaban viendo la Guardia Civil desde la barra de San Esteban durante 1 mes entero y no hicieron nada, tal parecia que los estuvieran escoltando, es mas, los tuvimos grabados faenando casi a ras de orilla y esos no buscaban bonitos, buscaban lubinas dando pasadas...

      Eliminar
  4. Se ríen de nosotros muy buena idea lo de las piedras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esa idea fue primero de los gibraltareños para impedir la pesca de los barcos españoles en sus aguas, y funciono del carajo, creo que Ortega Smith se robo uno de los bloques y tiene una orden pendiente de busca y captura para devolverla adonde estaba...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo lo veo justo ademas no es ningun delito arrojar piedras al mar, tecnicamente no se les puede cargar con ninguna falta, en el video les dicen por radio que es ilegal, pero de eso nada...

      Eliminar
  6. Qué opinas de esto: https://www.instagram.com/p/CVlM77XKN40/. El paisano no lleva ni bajo de línea puesto en la grapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo tengo un amigo Manolo que pesca del carajo y nunca le pone bajo a la grapa, son costumbres allá cada cual con la suya, el bajo lo que te libra es del roce en las piedras en esos últimos metros si pescas en zona complicada con piedras por delante si pescas desde artilugio flotante ( prohibido en Asturias ) o desde una pared plana la función que tiene es la de hacer invisible la línea pero mucha gente pesca con la línea directa aunque desde luego yo no lo aconsejo, por ejemplo yo siempre pesco con unos 60 cm de bajo y a cacea en la ría con 2 mts de bajo pero cuando voy a chivear le meto 3 mts de un 0,47 mm porque entre las condiciones del mar y la altura y las piedras el bajo va a rozar con todo lo que haya cerca y ya me jode sentir el nudo pasando por las anillas pero es seguridad a la hora de sacar pieza, con trenzado directo sería imposible en muchos sitios porque al mínimo roce adiós a la pieza y al señuelo...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Ese video me suena, compañero jejejejejejejejeje...Eso que hace Greenpeace en Reino Unido, debería de extenderse,con carácter global, a todos los caladeros en los que faenan esos auténticos terroristas de los mares que son los arrastreros. Creo que, como dice el presentador, es la medida más eficaz que yo he visto para combatir estas auténticas tropelías.

    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, la patente creo que la tiene Gibraltar que lo hicieron para impedir la pesca de barcos españoles en sus aguas y funciona, si además son bloques con cavidades pueden servir de hábitat para muchas especies como ya se hizo en Canarias y en alguna ría gallega, y si son grandes bloques con aristas mejor que mejor que cortan las redes pelágicas, además no está prohibido tirar piedras al mar lo que le dicen por la radio es un farol como la copa de un pino, deberían hacerlo en todos los caladeros para impedir la pesca pelágica depredadora de estos barcos industria que acaban con todo además se crearían muchos puestos de trabajo para motoristas de barcos porque si se ponen tercos a seguir queman los motores, en contrapartida tiene lo malo también de que una vez no pueden izar la red cortaran por lo sano y esas redes como campos de fútbol quedarán abajo para siempre y no se degradan nunca, creo que en ese aspecto no ha pensado mucho Greenpeace ahí no les dio para tanto la sesera, es un medio cortoplacista para limitar este tipo de pesca pero quién va a sacar las enormes redes que dejen estos arrastreros en el lecho marino...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Las redes de arrastre son muy visibles, el problema es con las de enmalle, que no se ven, pescan, matan y atraen más peces.
      Lo de las redes de enmalle tambien sería para darle una vuelta, que hay mucho hideputa pescando a "red perdida" cuando envejece y jodiendo toda la vida en las piedras.

      Eliminar
    3. Hola Llumeres, de ese tipo de redes está Oviñana plagada de ellas de barcos de Cudillero, hace poco saco la mar en temporal una enorme a la orilla y debia tener más de medio kilómetro, es como dices pescan a red perdida y muchas quedan por allí abandonadas evitando que el pescado se acerque a la orilla pero impedir ese tipo de pesca es complicado sobre todo en Asturias cuando es un clásico...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Lo que dices de las redes es cierto, pero creo que Greenpeace sí que lo ha tenido en cuenta. Si te fijas, el presentador dice, en un momento dado (sobre el segundo 36), que Greenpeace ha facilitado las coordenadas de localización de todas y cada una de las piedras. De esta manera, el riesgo de que las redes queden el el fondo, se reduce enormemente, ya que nadie va a ser tan imbécil de largarlas allí donde el riesgo de perderlas es máximo.

      Saludos de nuevo

      Eliminar
  8. Me encanta,aunque no comulgo mucho con estos de greenpeace,me parece como muchos otras ONGS extremistas en sus opiniones para justificar sus grandes aportes en subvenciones y poder seguir viviendo del cuento.
    En el Mediterráneo sí que se de zonas donde han hundido barcos viejos para proteger la fauna y crear zonas de desove.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oleole, yo tampoco voto a los verdes ni a nadie, lo de crear hábitats marinos artificiales ya está hecho en varios puntos de las aguas españolas con barcos hundidos y con grandes bloques de hormigón, la contrapartida es quien recogerá del fondo las redes abandonadas porque eso no lo saca de allí nadie y se quedará en el fondo para siempre, Greenpeace no creo que este subvencionada por ningún gobierno del mundo será más por subvenciones y aportes particulares pero que ONG a día de hoy no tiene miembros colaboradores, todas las ONG tienen 2 caras, es como las que rescatan inmigrantes en el mar indudablemente hacen una labor tremenda pero también facilitan la labor de las mafias que trafican con personas, estos hunden piedras que rompen redes pero quién recoge las redes rotas, normal en un mundo imperfecto que cada labor a favor tiene su consecuencia negativa...un saludo Oleole y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que Greenpeace facilita las coordenadas de cada una de las piedras que lanza por la borda, con lo que se pretende, no ya romper las redes, sino evitar que las larguen. Nadie va a ser tan estúpido de echar las redes allí donde saben que van a perderlas.

      Saluti

      Eliminar
    3. Si no fuera porque las corrientes submarinas de esas zonas de pesca inglesas las moverán como canicas estaría bien la idea...

      Eliminar
    4. Lo que tienen que tirar al agua son tetrapodos de hormigón armado y jamás se podrá volver a faenar allí con redes de arrastre, claro que los tetrapodos cuestan una pasta y las piedras de cantera están regaladas lo malo es que ruedan por el fondo y no se mantendrán en las coordenadas ni al día siguiente, la intención es que entren en las redes y joder los motores de izado si tiran los tetrapodos arrancan la popa de los barcos del tirón eso no lo mueve del fondo del océano ni un tsunami...

      Eliminar
  9. Esta idea se planteó en la costa onubense por parte de Emilio Zamora hace la friolera de 35 años. Su idea era hundir a 200 m de la costa, previo llenado con hormigón, todos los barcos que se sacaron a tierra y hubo que desmantelar cuando entramos en la UE y nos pusieron el cupo de embarcaciones. La respuesta, RISOTADAS de los políticos e insultos y amenazas de muerte de las cofradías. Un tonto va por una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte Fernando, las cofradías suelen amenazar de muerte a la gente que denuncie sus desmanes lo sé en carne propia...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Jajaja que gran iniciativa.
    Que grandes!!!
    Esto debería estenderse donde haya embarcaciones vulnerando las leyes.
    Hartos estamos de ver como se las pasan por el forro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían que arrojar al mar tetrapodos de hormigón pero cuestan una pasta y hundirian buques de arrastre al encallar las redes pelágicas en ellos...

      Eliminar