domingo, 16 de enero de 2022

Para esto me sirve el blog que regento.

Llevo borrando comentarios de hijos de la grandísima puta, mucho más de 2 semanas, años, cagadas de perro, a los que les dedico, una de las grandes escenas del cine, de esa bestia eterna del género, que es Clint Eastwood.



Gente sin nombre, sin cara, sinvergüenzas, comepollas, que me la pueden chupar a 4 tiempos y doblada, empezando por los huevos.




Entre tanta mierda, que te alaban cuando sacas una lubina, hay unos pocos, muy pocos, poquísimos, que son los elegidos...

Gente que va de otro palo, gente de pesca, gente a los que quiero cerca, y que quiero en mi agenda, que cada día, y gracias a este espacio, crece más y más, gente de varios países, culturas, idiomas, gente, en fin, de la que apenas queda, de una excelente calidad humana, y que merece la pena seleccionar, agruparlos y ponerlos en contacto entre ellos, cuidadosamente, separarlos de tanto capullo interesado.

Dinero, vil metal, gentuza sin escrúpulos, capaz de vender a su putísima madre, por un like o por un comentario positivo, que hagan subir las acciones de sus publicidades, o beneficien sus intereses económicos, perros patrocinados, mercenarios con mecenas, gente que no quiero conocer, cagadas de perro, que se secaran y se las llevará el viento, pero este espacio se creó y sigue muy vivo, por y para los elegidos, con el mismo objetivo del primer día.

Las vías de comunicación han cambiado, fue y es necesario, para no mezclar a la gente de pesca con la morralla, primar a los que se merecen compartir mi escaso tiempo libre, por eso los elegidos están ahí, vía WhatsApp, y por correo, el resto no me importan, son como una cagada de perro.

Para conocer, solamente, a 1 persona interesante, y no interesada, puedo seguir borrando sin leer 50.000 comentarios chorras, de gentuza que pretende decirme cómo vivir mi vida, pobres comemierdas chupapollas, seguid alabando a tristes ídolos egolatras caídos por su inmensa codicia, y su desmedida hipocresía, vueltos irrelevantes por su egoísmo sin límites, esta entrada va por un nuevo miembro del selecto grupo.

Mucha gracia me hizo, el comentario borrado de un anormal faltoso, que decía que las Zenaq se hacen una a una, y las G Craft en serie, que atrevida es la ignorancia, hay que ser borrego, este desgraciado, en su puta vida vio como se hacen las cañas de pesca, eso está meridianamente claro.

Una cosa es que estén hechas a mano, otra, muy diferente, es que estén hechas una a una, sería de chinos, no de japoneses eficientes, pues menuda factoría la de Zenaq entonces, también comparar a Zenaq con nada, es ser bastante tonto, pero muy, muy tonto no para un rato, tonto pa sieeeempre...




Marajoto, sin interés económico alguno, compañero de afición, compañero de blog, y, desde hace poco, amigo en la distancia.








Una persona de una calidad excelente, que se tomó la molestia, y puso todo el interés, en resolverle la papeleta a Juan.

Juan estuvo ahorrando meses para comprarse su carrete de spinning daiwa certate lt ark, luego, estuvo 3 meses en la lista de espera para comprarlo en la tienda deportes JJ, luego, en la tercera salida de pesca, en plena época de grandes pescatas que compartimos, perdió el tapón del carrete, haciendose imposible usarlo en acción de pesca, luego, pidió la pieza en la tienda deportes JJ en garantía, o sin ella, 5 meses después, aún no hay, ni habrá, fecha para obtener la pieza minúscula en cuestión, un carrete otrora, ahora pisapapeles, bien caro, de casi 500 euros, una buena putada y Daiwa caga para la tienda y aun mas para el cliente.

Marajoto se ofreció a fabricarle la pieza, artesanalmente, se la envío por SEUR y no admitió nada a cambio, inmediatamente, lo añadi a mi agenda, es alguien a quien quiero tener en mi grupo, gente así es la que necesito.

Le hizo un enorme favor a alguien, a quien sólo conocía por sus comentarios en el blog, y por sus videos de bricos en Youtube, el resto ya es historia, ahora está en un grupo enorme, donde no le faltará de nada, solo tiene que pedirlo, porque somos muchos.

Como anécdota, a Juan, otra excelente persona, que me ha acompañado todo el camino, incluso a través de la pandemia, con jornadas impresionantes de pesca, lo conocí gracias a Miguel Piñeiro.

Si, gracias y a través de Miguel Piñeiro, porque Juan, fue tan crédulo, que se compró una mierdisima de caña de spinning que le había recomendado el vendido en su blog, y cansado de ella, se puso en contacto conmigo.

Otro que pasó directamente al grupo, comparte mis intereses, la pesca, los deportes de contacto, y la bricopesca, y es un tío excepcional, que progreso en el spinning de la mano del que escribe, mando a la mierda la caña que compró, engañado, para que un teletiendas cobrara su comisión en género, y ahora disfruta de un equipo de pesca tope de gama, y de amplios arsenales de señuelos, muchos de ellos artesanales que fabricamos juntos, y sobre todo, de pertenecer a un grupo de personas de pesca, que se ayudan entre ellos, desinteresadamente ( palabra esta, que desconocen y adolecen todos esos comemierdas, y que les jode muchisimo ) y para eso se creó y seguirá vivo este espacio.

Mientras quede un Marajoto que reclutar para mi agenda, esto seguirá mereciendo la pena, riéndome a carcajadas a diario, de pensadores zoquetes, cretinos que pretenden decirme lo que debo escribir, hacer, comprar o pensar, y que se pueden ir todos a mamarla.

Prefiero tenerlos a todos ellos, agolpados, como cucarachas en la basura, dandole lametones en el cipote a otro, muy lejos de mis dominios.

Pero, en fin, esta entrada es para celebrar que encontré a un Marajoto, que Juan encontró un nuevo amigo, que le hizo un enorme favor sin conocerlo, fabricandole un tapón, que quizás jamás conseguiría de otra manera, que el grupo tiene un nuevo miembro más, tan importante como el primero o el último, que seguimos creciendo, y que el blog sigue cumpliendo su función primera.

La de compartir la afición con gente excelente, desechando la mierda a paladas, enviandolos a otros lares a cagar, y todo ello con una enorme sonrisa en mi cara, imborrable, viendo a la peña poner el culo por una gorra, un señuelo, o una palmadita en la espalda, pobres bocazas, grupusculo de gente sin vida, infectas cagadas de perro...

Bienvenido Marajoto al grupo, muchas gracias por un trabajo tan bien hecho, y por ayudar a un compañero de afición, en un momento de desesperación, por ser una persona tan excelente, y en fin, por estar ahí, en esos momentos de necesidad, desinteresadamente.

Por cierto, también agradecerle mucho a David, del grupo de compañeros, el detallazo, de enviarme el molde de las cabezas Coreman de 28 g en aluminio CNC, me pienso hacer 300 unidades en 2 horas, son impagables e imposibles de conseguir, de ninguna de las maneras, Juan hará los alambres, David me dejó el molde, yo haré el fundido y la aleación dura especial que usaremos, es una relación simbiótica, no sé si me explico, pero para estas cosas me sirve el blog que regento.




Las palmaditas en la espalda están muy bien para los perros falderos cagones y los palmeros, para todo lo demás, prefiero mi agenda personal de elegidos, muchas gracias y un saludo a todos ellos, ya seguimos hablando de pesca por WhatsApp.

28 comentarios:

  1. Que grande Marajoto haciendo esa pieza solamente por ayudar, y que vergüenza que las marcas no tengan stock de repuestos para estos percances. Solo les interesa vender y luego que nos jodan a los compradores con los problemas que puedan aparecer.
    Me vi varias veces el video de Juan haciendo las cabezas esas. Esta semana conseguí kilos de plomo de un conocido fontanero, probaré a hacerme una cabeza sencilla junto a algún plomo para ir a fondo y a ver cómo salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, verás como no es nada difícil, utiliza siempre un equipo de protección adecuado y hazlo al aire libre, muchísimo cuidado con la humedad, si te cae dentro de la colada una gota de sudor eso explota y salta hacia todos lados y está a 700 grados mucho cuidado con eso, humedad cero o problema gordo porque pega unas ostias como un barreno, lo de las marcas imagínate que en lugar de un tapón de un carrete es el tramo de una caña exclusiva japonesa, ya le puedes decir adiós, pero el vendedor te dirá que tienes todas las garantías del mundo, es lo suyo vender para que un iluso compre, mucho cuidado con estos, les da igual una vez que tienen tu dinero, después para ellos eres una cagada de perro, ya puedes quedarte a la OCU y denunciarlos, alegaran causa mayor y tendrás que joderte, no me cansaré de avisar de estos fulleros que prometen lo que saben de sobra que es imposible, bocazas vendehumos, cuando una tienda como deportes JJ no es capaz de conseguir un puto tapón de un carrete top ventas de la marca más vendida en 5 meses es para hacerselo mirar y pensar muy bien lo que se compra, sobre Marajoto que más decir, ya le dije ayer que pida lo que quiera y lo tendrá, sobre David le pedí el molde hoy y ya me lo ha enviado por Seur urgente un domingo, esa es la gente que quiero en mi grupo, los bocazas comemierdas de perro no me aportan nada y toda la mierda que van soltando al paso me la pela, es mi día a día reírme y descojonarme de la risa de todos y cada uno de ellos, pobres ilusos sin vida, tristes cagadas de perro abandonadas a su irrelevancia...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. que grande. Ya me gustaría a mi poder tener esa habilidad y tiene cojones que no te sirvan la pieza en un carrete de 500 pavos!!!
    Se ha perdido el afán de reparar y como si no costase hay que cambiar todo porque se estropee lo más mínimo. Grande el pana!!

    Saludos Ricky, no te calientes, la mierda por muy poca que sea siempre huele pero hay y somos muchos más que nos encanta este espacio. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. As canas zenaq são do outro mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son de otro mundo Pedro unas cañas únicas en su género, una obra de arte, simplemente perfectas...

      Eliminar
  4. Hola Ricky, tu artículo puede resumirse en " La puta envidia que te tienen ", por tus conocimientos, por tu difusión desinteresada de los mismos, por rodearte de gente sana, y finalmente, por tener los cojones de no aceptar limosnas de nadie, a cambio de enriquecer a cuatro mangantes.
    Solo nos hemos visto dos veces, pero no me han hecho falta más.
    Siempre estás ahí para todo el mundo.
    Un abrazo muy fuerte AMIGO, y nunca cambies.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo sigue asiii tío que se agradece como heres ya te pidire consejo para una caña para esta primavera verano una 10,30 baratina jejeje saludos y buena pesca ,José de avilés

    ResponderEliminar
  6. Hola,Ricky.
    Aunque es cierto que hay mucho hijo de su madre pululando por ahí, no lo es menos que también hay gente que merece la pena, y mucho. Sin duda, el gesto de Marajoto (al que, obviamente, tampoco tengo el gusto de conocer personalmente), lo sitúan de lleno en esa segunda categoría. El ofrecer algo a alguien, que ni siquiera conoces (y que tal vez no llegues a conocer en persona nunca), sin esperar, ni admitir contraprestación alguna, es algo que define a una persona. En este mundo en el que casi nadie da nada sin pedir algo a cambio, gestos como ese tienen un valor especial. Desde aquí, mi reconocimiento a Marajoto.

    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
  7. Buena gente, por desgracia escasea bastante.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas,he de expresar públicamente mi agradecimiento a Marajoto por dos razones, la primera por que me.hace un grandisimo favor al darme un tapón para un certate, que sencillamente empezaba a creer que me lo iba a tener que comer con patatas y por segundo y más importante por devolverme la fé en la humanidad de las personas. Todavía quedan personas de gran corazón y suficiente empatía, como para intentar solucionar un problema a una persona totalmente desconocida sin esperar nada acambio aparte de la satisfacción de saber que con la acción que se está acometiendo se hará feliz a otra persona. Como a Marajoto desde niño, en mi educación siempre se me ha dirigido hacia este tipo de acciones y también se me enseño que es de bien nacido ser agradecido y así pienso actuar. Marajoto aquí siempre vas a tener a un amigo para lo que precises y necesites no te quepa duda de ello. Ricardo en cuanto a cómo surgió nuestra amistad ,sí surgió como tu lo cuentas y tampoco voy a darle mucha bola al asunto, ya sabes que no siempre opinamos lo mismo y eso precisamente es lo bueno de una amistad sincera, para mi fue un acierto tirar el dinero que valió esa caña por que gracias a eso tenemos una amistad, ajajajajaja además piénsalo así "tengo una caña tirada en el trastero pero tengo otras 2 buenas en propiedad y otras 200 en casa de un colega que puedo probar cuando quiera aparte de montañas de señuelos" 🤤🤤🤤 salud y suerte a todos "nos vemos pescando por ahí"!!!

    ResponderEliminar
  9. Un gran detalle de marajoto¡¡¡.
    Creo que estaba yo el dia que Juan perdio el tapon.... o algo estuvimos buscando...
    2 grandes¡ marajoto y juan.
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  10. Muy emotivo ese gesto de Marajoto!!
    Da gusto ver que existe gente buena en el mundo.
    Lo bonito de la pesca es justamente esto la ayuda, el compañerismo y las grandes amistades que se forjan en esta maravillosa aficción.
    Aquí el saludo de otro pescador gallego que se pasa siempre a leer tu blog.

    Buena pesca a Juan, Marajoto y a ti Ricky.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien nos iría si todos fuésemos más Marajoto. Bravo por él!!

    ResponderEliminar
  12. Ole por Maragoto que grande, lo leo y me da la sensación que el favor me lo hecho a mi. El peor virus Ricky, el afán de riqueza y la envidia. Siempre me ha gustado ayudar sin nada a cambio y es cuando mas he recibido. Un saludo para todos y buena pesca

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Ricky! Haces una excelente labor que, algunos, apreciamos mucho.

    ResponderEliminar
  14. Que grande Majaroto eso es la esencia de esta afición tan bonita. La ayuda entre seres humanos, no como las fabricas ratas que le racanean a uno un repuesto por el que estan obligados por ley (si comercian en Europa).
    Un placer leerte, ver estos bonitos gestos, estar por aquí y buena pesca a los 3.
    Un abrazo desde Galicia y a sumar que para restar ya hay muchos.

    ResponderEliminar
  15. Por esos pequeños detalles, se conocen a las grandes personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el tipo de personas que quiero yo por aquí y en mis círculos el resto se pueden ir a tomar por el culo a otros espacios y así no pierdo tiempo con ellos y puedo dedicarle más tiempo al que lo merece de verdad, es una buena manera de hacer limpieza inundar la bodega y ver cómo salen las ratas nadando hacia otro barco y mejor si no vuelven...

      Eliminar
  16. Excelente acción, te estarán resonando las orejas de tanto nombrarte Marajoto, pero hay que reconocer que lo que has hecho es un gran gesto de compañerismo en este blog, gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ricardo,en mis posibilidades me ofrezco a soldar y fabricar artefactos o inventos que tengáis en mente,tanto en inoxidable de cualquier tipo como titanio,todo por el buen rollo entre la gente

    ResponderEliminar
  18. Creo que el material que está hecho tu percha inox es de 321 l, tengo material de ese tipo para hacer cosas por sk alguien esta interesado,sin cobrar nada a cambio,solo el material que tengo de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por el ofrecimiento, yo estoy servido ya sabes que son eternos, pero de todas maneras muchísimas gracias y seguro que alguien se apunta.

      Eliminar
    2. Juan me hizo la percha de dúplex 2507 que es un inox que se usa en náutica.

      Eliminar
  19. La pesca, al igual que la caza y el juego saca lo mejor y lo peor de la gente, hay que hacer lo que dices, quedarte con los que merecen la pena, el resto fuera y lejos,no hay más. Agradezco esas situaciones que te permiten separar el grano de la paja. La vida está para disfrutarla y bastante jodida stá a veces como para que nos la amarguen gratuitamente. Anda yá que les den y que algún día puedan ver con otros ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, sabias palabras y realmente es así podría seguirles el juego hasta el año que viene o más y seguir dándoles caña pero no tengo tiempo para perder con 4 críos y un colgado que solo se mira al espejo, tengo un trabajo de muchas horas y pocos momentos libres que dedicar a la familia la afición a los amigos y a contestar a los comentarios del blog tanto aquí como a los que me hacen al WhatsApp y al correo y prefiero centrarme en la gente que necesita que no meterme en guerras con cualquier pringado que se esconde tras un nickname de mierda para decir chorradas todo el día dando el coñazo, el tiempo es escaso en estos días y lo mejor es priorizar y poner coto a estos mierdas y dejarlos fuera de este espacio y que sigan soltando mierda en otros sitios me la suda ya que no sigo otros espacios que los que están en mi lista de blogs amigos y solo atiendo y contesto a la gente que lo merece al resto que le den, es totalmente irrelevante lo que digan o piensen y cago mucho para ellos, no merecen mi tiempo...un saludo Guillermo y buena pesca amigo y gracias por aportar con un buen consejo.

      Eliminar
  20. Gran iniciativa la de Marajoto. El compañerismo de afición es algo que siempre se agradece, porque hay que verse en la piel de Juan.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena iniciativa la de Marajoto. El compañerismo entre aficionados al mismo deporte, es algo que siempre hay que poner en valor.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, fíjate cómo sería la cosa que le mando una copia artesanal exacta del tapón de su carrete que es 4000 y no le servía y después le envío una copia exacta del 5000 y ahora por fin tiene tapón y carrete para usar, dejo la foto de la virgueria en la portada, un artista y sin duda un gran tipo, nada comparado a esa selva de trolecillos que se juntan por las esquinas de ciertos espacios minoritarios...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar