sábado, 1 de enero de 2022

TOP 5 DE 2021 DESDE ALIEXPRESS

Dejado ya atras el año 2021 resumire los señuelos que han demostrado ser merecedores de figurar en el top 10 por eficacia desde Aliexpress en este pasado tiempo de pesca.

1.- THE BEST.

Un año mas, y ya van 3 años seguidos, sigue siendo el mejor señuelo de aliexpress, relacion calidad - precio, excelente, y del que se han vendido muchas miles de unidades, en diferentes versiones, la mejor de ellas, es la de peso fijo sin sonajero, tras ella la de peso fijo con sonajero, y la peor y mas cara de ellas es la de STM de peso por piston movil ( esta ultima lanza menos y hace helicopteros, teniendo menor agarre al agua ) señuelo top 1 desde luego.


Muchos colores, y van por zonas y condiciones de mar, pero el color anchovy destaca entre todos ellos, habiendo capturado hasta dentones este año, tremendo este señuelo de Aliexpress, continua un año mas siendo THE BEST.


2,- TSURINOYA STINGER 163 S.

Evolucion del señuelo de Tsurinoya del Stinger 163 F este nuevo 163 S bate todas las cotas de sus rivales en lance, accion, colores, efectividad, agarre al agua, una virgueria de señuelo, quizas los 8 euros sean algo anomalo en un señuelo low-cost de Aliexpress, pero en una mar agitada no tienen rival, muchas han dado este año incluso en playa, el color P ha sido una pasada triunfando sobre los demas en diversos escenarios y condiciones variopintas.


Casi 35 g para un señuelo que no tiene competencia en el mercado. ya que no existe ningun señuelo hundido de estas caracteristicas, un merecedor de figurar en el top de esta entrada, una muy buena compra desde luego.


3.- COBRA 009 DE HUNTHOUSE.

Y es que vaya 6 meses de capturas, algunas de tamaño record, nos ha dado este señuelo, en este color 009 este año 2021, sin duda el producto mas innovador, de todos los que han sacado este verano, y el mas efectivo en superficie, tremendas capturas hasta finales de Noviembre, todo un referente, y a un precio de risa.


Sera casualidad o no lo sera, pero ese sonajero grave interno se hizo muy patente, hasta en condiciones de mar no apta para paseantes de superficie, dando muy buenas capturas, color 009 efectividad asegurada.


4.- TSURINOYA IBORN 118 F SHALLOW.

Simplemente magnifico, un lance potente y lejano, en parte, debido a su piston como STM y una eficacia en accion de pesca demoledora, llegandole a disputar el puesto, en la caja de señuelos, a todo un feed shallow de 30 euros.


Creo que he pescado lubinas con casi todos los colores de este señuelo, para mi el mejor el color, el inakko, el C, pero tambien me ha dado muchisimas el color F en playas, todo un descubrimiento este señuelo para aguas someras.


5.- COPIA DEL COREMAN VJ DE FSTK.

Llevo pescando con los originales, varios años, en todas las medidas, tamaños y pesos, los hago artesanalmente, cabezas y cuerpos, al gusto, es un señuelo con una eficacia demoledora, playas, pedreros, rias, estuarios, impresionante.


No espereis la misma accion del original, estos tienen menor vibracion, otro movimiento diferente, y creo que la han cagado con los precios, las cabezas de las copias cuestan 5 euros, que ya es pasta, los cuerpos son baratos, he venido usando los originales hasta que los agote, ahora uso las copias de Seiranlures desde Amazon.jp y he probado las copias de FSTK.

El principio es el mismo, un señuelo que tiene las cualidades de lance y accion de un metal vib, pero en vinilo, no es de extrañar que sea el señuelo de Aliexpress mas vendido en Japon, mejor color el blanco, aunque hago unos verdes con purpurina dorada translucidos que afeitan.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

64 comentarios:

  1. Feliz año Ricardo.

    The BEST, un gran señuelo según para qué condiciones, buen lance y es capaz de engañarlas con poco mar, el color anchovy superior.

    El Stinger 160S se mueve ligeramente peor que el 160F y que el original de Shimano, en cambio el lance es superior y más uniforme y agarra muy bien al agua, muy pescador.

    De los otros que mencionas la copia del IMA iborn es una maravilla ciertamente.

    Los paseantes no los he probado, en cambio si he probado paseantes hundidos y hay autenticas joyas también, te animo a probar este que es caro pero en 26 g es una maravilla, de lo mejor de AliExpress

    https://a.aliexpress.com/_vexDFx

    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, feliz año y muchas gracias por el aporte ese señuelo los tengo en los 2 tamaños en los colores translúcidos en marrón y el azulado pero me han dado pocos peces comparados al the best, y en mares de 2 mts en playa también me ha dado capturas, el tsu stinger 163 S pierde un poco en acción como todos los hundidos pero se pega al agua como lapa es una pasada lo que lanza lo que agarra y lo que pesca, lo estoy usando más que los originales que también tengo por supuesto y ese color P ciertamente marca la diferencia en días de mar clara una muy buena compra aunque la mayor que he sacado con ellos ha sido con el color blanco que es un fijo en todos mis señuelos algo tiene que vale para todas las situaciones es el color comodín...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre la copia del iborn el 118 es de pistón y es de lo más pescador de AliExpress para zonas someras sin embargo la copia del iborn 98 es de bolas y no le hacen ni puto caso...un misterio, la natación de la copia del 118 shallow es una virgueria este verano en pedrero de bolo no paro de darlas y creo que las pesque con todos los colores que tengo de esa muestra unos 12 colores o así pero el que es color C las revienta...

      Eliminar
    3. El 163S brutal ciertamente, para mares fuertes de invierno es un Señuelo top. El mejor minnow pesado de AliExpress y de cualquier marca podría serlo también, aún no me quiero aventurar tanto pero estoy encantado con el.

      Pienso en Señuelos como los DUO a precios desorbitados y es que no tienen comparación posible a este Señuelo. Exitazo de Tsurinoya

      Eliminar
    4. Yo creo que es un señuelo que cubre unas necesidades muy específicas y del que ninguna marca hacia modelo, se les sugirió hacer un modelo hundido del stinger y aceptaron sin poner reparos, en Canarias desde kayak a curricán está haciendo estragos, vaya que si pesca y aguanta mar, creo que ahora mismo es el mejor long minnow de AliExpress con diferencia...

      Eliminar
  2. Muchas gracias Ricardo por la selección 2021..el primer y único dentón que pille fué con el The Best anchovi..este señuelo es demoledor..he sacado con el hasta maragotas y pintos.. saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, precisamente este verano saque 3 dentones con el color anchovy y 2 con el que es color moradito por los lados más que con los vinilos que probé, pintos, maragotas y hasta una alosa también sucumbieron a sus encantos...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. hola Ricardo, con que gramaje? gracias y enhorabuena por el blog, de lo mejor en pesca, si no el mejor.

      Eliminar
    3. Hola amigo el mejor es el de 24 g es impepinable eso pesca de todo si o si...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Gracias por esa seleccion, se te echaba de menos despues de unas semanas de silencio radio.
    Feliz 2022, y como dicen los britanicos: "tight lines!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, con el nuevo trabajo la adaptación y la falta de horas de sueño tengo poco tiempo para escribir pero al ser este un espacio que no está pagado ni patrocinado como lo están otros debo imponer prioridades y me pasaré por aquí siempre que pueda no podré superar las 75 entradas del 2021 pero tampoco voy abandonar un espacio dedicado a la pesca con 9 años de antigüedad 4,5 millones de visitas 25.000 comentarios y todos vosotros al otro lado de la pantalla, no soy ningún funcionario patrocinado por mxkaña y me tengo que pagar mis materiales de pesca o simplemente fabricarlos pero ahí está la diferencia, yo lo tengo claro, no estoy en venta como el resto...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Buen ranking y bastante de acuerdo.
    De ellos uso muchos los tsurinoya 118 y paseante 90, y el the best, sobre todo el de peso fijo.
    Grandes señuelos y algunos para mi estan en un top 5 general ( no solo de aliexpress ) y muy arriba dentro de ese top 5, al menos en el cantabrico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, es un ranking general de los que me han dado resultados este año 2021 y a ti también y a todos los que los usamos, ya te queda menos para volver a pescar mientras tanto que sigas teniendo tanto éxito como tienes en la estación de esquí y que tú tienda siga siendo la de referencia de los usuarios, conociéndote es muy fácil entablar una buena conversación contigo, eres un pescador top de 2021 también aparte de un grandísimo compañero de pesca, en este 2022 compartiremos más jornadas, seguro...un saludo Jero y buen invierno amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras Ricky.
      Compartiremos seguro varias jornadas¡¡¡
      Buena pesca¡¡ si se te arregla sacar tiempo y puedes ir...
      Saludos

      Eliminar
    3. Estoy saliendo muy poco pero los días que voy estoy tocando escama todos con especies variadas, es lo que tienen los Coreman que pescan de todo un poco, si que compartiremos salidas este 2022 eso no lo dudes, saludos.

      Eliminar
  5. Ricky señuelazos todos! Yo otenjgo los 3 primeris y lo corroboro. Encantado con ellos.

    Te voy enseñar algo que no conocía pesca con caña y carrete submarina XD jajaja
    Ese carrete esta sufriendo de lo lindo.
    https://youtu.be/IbayrnVx2-0

    Es un Nuevo deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, son el top de 2021, no hay nada de marca elitista que los supere hasta ahora y en este 2022 veo difícil que saquen las marcas algo mejor que estos 5 dado que he estado mirando los catálogos y no invierten en i+ d se quedan como están en otro año de crisis sanitaria y es normal, ostia lo del vídeo vaya puntazo a ver si tiene huevos a practicar ese tipo de pesca en aguas plagadas de tiburones ya sería la polla...un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ostras me acabo de dar cuenta lo mal que escribí por favor.. Jaja.
      Al menos me entendiste. Por cierto le acabo de comprar a un vecino un stella del 2008 (sin uso) como te quedas. Un 5000 sw el de ratio 6.2 que jamás se había usado mas que para cargarle el trenzado. Tiene otros mas lijeros en cañas mas ligeras y este se quedo ahí.
      Una joya vamos. A mi siempre me enamoró ese carrete más que los modernos ese oro y gris plata...
      Bueno ya te contaré que tal sale. Un abrazo desde Galicia.

      Eliminar
    3. Eso era un carretazo de Shimano y no la puta mierda que hacen ahora en Indonesia Malasia y Vietnam, yo tengo un 5000 SW de 2010 ese que reventaban los guiahilos los pasadores y se iba todo al carajo pues lo reforme me lo desmontaron y está todo engrasado con esa grasa azul especial y durará más que el dueño seguramente...más que nada porque desde que llegó el certate lt ark 5000 no uso otro jajajajajaja...

      Eliminar
    4. Jajaja Ese daiwa tiene muy buena pinta pero me asustaba el servicio técnico de daiwa sin contar que si te vas de viaje y le ocurre algo al carrete preparate... Lo malo de shimano es lo que comentas pero también hay una ventaja que todo el mundo obvia... En cualquier lugar del mundo te lo pueden reparar sin pasar por el servicio técnico ante una urgencia. Otra cosa es si puedes tener los dos como en tu caso. Envidia sana.
      A día de hoy es como todo una lotería.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Ese Daiwa le ha salido malo a mucha gente incluso en el blog tengo una entrada de un modelo defectuoso, al final corrió la marca con los gastos y el comprador solo tuvo que pagar el envío de ida y vuelta a Portugal, se lo movió Rhodani, en esos casos es mejor meter a la tienda a que defienda tus derechos a garantía al fin y al cabo es el que te lo ha vendido y las garantías se respetan o denuncia al canto contra la tienda presentando el ticket en comisaría...un saludo Eko y buena pesca amigo a disfrutar mucho ese carrete es una joya de las que ya no se hacen, antes los hacían duros como peñas ahora es todo una puta mierda salvo honrosas excepciones...

      Eliminar
  6. Hola Riky, feliz año nuevo, me gustaría que explicarás como usas el the best, si lo recoges lineal o le das tirones por Q lo tengo y no le doy uso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, con una recogida lineal lenta que notes la vibración de la puntera basta pero a mí como más me gusta usarlo es como un señuelo suspendido haciendo paradas y a toques cortos y es ahí cuando se producen la mayoría de las picadas, hace unas zetas a dos palmos bajo el agua bestiales...un saludo Dani y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Ricky:

    Feliz año!!
    Esperemos que el 2022 sea un buen año en todos los sentidos y por lo menos iguale tu lista de los top 2021 de Ali. Muy buen comienzo de año de tu blog.

    Un saludo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, feliz año, he decidido centrarme en mi trabajo y dejar un poco de espacio para la pesca y menos espacio para el blog y ningún espacio para las provocaciones manifiestas y recogidas del gordo mórbido cabron y su amigo el toletazos y asi todos felices, ellos tiran piedras y esconden la mano como las ratas que son patrocinados por g Craft y la tienda mxkaña y yo sigo siendo el único blog independiente que queda hablando con vosotros de lo que se tercie pero de las novedades hace 1 año que hablo más por WhatsApp y por correo con los más allegados porque no considero justo compartir el santo grial con gente que me insulta y menosprecia desde otros espacios teletienda vendidos a tiendas y a marcas que son un ascazo, cañas de 700 euros que marcan acción 50 g y ponen Max minnow 28 g mucha suerte con eso y sus gorras de 45 euros regaladas, aquí seguimos como siempre pagando por todo lo comprado y compartiendo con el resto de pescadores afines...un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Una pregunta de los trenzados que has probado de aliexpres este año con cual te quedas,ando buscando algo que aguante los kilos que marca o se aprosime.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, feliz año, he probado 6 trenzas de AliExpress este año y no aconsejaría ninguna de ellas, quizás la sougaling 12x multicolor por precio y eso pero es una línea que corta el dedo al lanzar y molesta estando acostumbrado al saltiga ex 12X en trenzados lo tengo bastante claro, prefiero gastarme 100 euros en una bobina 600 mts y tener 3 carretes cargados con una línea fiable durante años ...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricardo,deja de dar por culo y dedícate a la pesca,vive y deja vivir, que la envidia es muy mala consejera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre una cosa es la envidia y otra publicar en un espacio público está burrada que te dejo en portada para que me la califiques de alguna manera...

      Eliminar
    2. Yo lo calificó de envidia de provocación de insultos a diestro y siniestro y de mala leche, vamos lo típico en su modus operandi que lleva tiempo siendo tirar la piedra y esconder la mano pero podéis pensar lo que os de la gana yo pienso que es un gordo mórbido cabron pero es solamente lo que yo pienso claro...

      Eliminar
    3. Aquí el que siempre está insultando y faltando a los demás eres tú, así es que no te puede ver ver medio norte,tienes problemas con todos,y cuando uno tiene problemas con todos debería hacérselo mirar...

      Eliminar
    4. Y con medio sur también no te jode...no me pienso cortar de denunciar furtivos y fulleros y este gordo mórbido cabron escribió eso el día 30 de diciembre sin mediar provocación alguna por parte de nadie llamando mariconas a los youtubers y baladron supongo que al que te está contestando, está claro, el que no tenga una gcraft de 700 euros ni este patrocinado por mxkaña es una maricona y un baladron que no sabe pescar vamos según el gordo, pues yo opino que el mierda es el por vendido y que va de poeta sin tener ni puta idea de escribir por eso sus libros no los lee nadie, pero vamos es solo mi opinión porque opinar en este país es libre y ya opino que es un gordo cabron y fullero, ególatra, mentiroso, vendido, cabron, bastardo, aldeano, guarro, etc etc puestos a opinar también opino que la maricona es el y el baladron también, que tal así ? Mejor ? Pues eso ...

      Eliminar
    5. Ricardo, deberías de hacértelo mirar...los problemas que tengas con el resto de personas no deberías publicarlos en tu blog,todos sabemos lo bien que te llevas con el gerente de mxkaña y con Miguel Piñeiro,pero de ahí a tener que mentir en tus publicaciones para intentar mermar las ventas de dicha tienda,solo te deja en tu lugar como la persona que eres,el simple motivo de usar la palabra aldeano como insulto denota tu falta de respeto hacia los demás,y después vas pidiendo que te respeten a ti?uno recibe lo que dá...

      Eliminar
    6. Es que paso de los narcos que van amenazando con meterle palizas a los guajes de 18 años por vender poteras para los chipirones, un mafioso es un mafioso aquí y en Roma, a Miguel Piñeiro le desee una pronta recuperación de su lesión y no me público el comentario, y si es carcelero y un vendido es algo que sabe todo el mundo, no es algo que descubra yo a nadie ese por un esmerillon gratis se la chupa a cualquiera, lo que no me esperaba para nada es que el sapo gordo se pusiera a soltar mierda así por la cara pero bueno al que lo conoce no le extraña nada siempre hace lo mismo tira la piedra esconde la mano y cuando le van de vuelta se hace la víctima y el santurrón para dar pena y que le hagan casito, yo lo considero completamente irrelevante, esos 2 solamente se ayudan a si mismos, y si denunció a un furtivo delincuente y me viene amenazando en una playa no le meto una paliza que bien podría cojo y lo denuncio en el cuartel más próximo y arreglado, todo por el libro, un aldeano es alguien de aldea, simple y llanamente, no pierdo más tiempo contigo ni con las chorradas del gordo cabron toca atender a la gente que está interesada en la pesca, aún no me dijiste de que tengo yo envidia, me dejas con la duda, cuando dije que al walk N roll de Rapala le entraba agua y se movía el anclaje trasero fue lo primero que me llamaron envidioso, debe ser el comodín perfecto cuando dices algo en contra del producto de cualquier vendedor, de ahí que tenga tantos " problemas " que no tengo ninguno en llamar a las cosas por su nombre, si algo me parece una mierda lo digo y sin más, el que lo venda que se joda con ello...

      Eliminar
  10. Feliz año amigo, espero que todo te vaya bien, que haya salud para ti y los tuyos. Y que todos salgamos de esta y poder seguir disfrutando de la pesca. Yo te sigo como siempre, aunque ahora me dediqué más al eging por diversos motivos. Es un placer y una suerte poder seguir disfrutando de este espacio. Un abrazo amigo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramone, feliz año amigo, no ha sido una temporada fácil para ninguno de los 2, tu perdiste a tu hermana y yo perdí a 7 personas en 3 meses a veces la vida es una mierda sin más calificativos, nunca me dio por los chipis pero es que de noche solo pesco a surfcasting y en verano, un abrazo Ramone feliz año y buena pesca amigo, deseando lo mejor para este año que recién empieza aunque pinta horrible en el tema pandemico pero es lo que hay toca dejarlo un poco de lado y seguir viviendo que cosas peores hemos pasado ambos y aún estamos en pie, y a seguir luchando...

      Eliminar
  11. Hola Ricky. Feliz año!!

    Una pregunta, como pides a Amazon.jp? Envían a España fácilmente? El tema de aduanas, lo paran fijo?

    Hay algunos señuelos que sólo he encontrado allí pero nunca me atreví a pedir más que nada porque no sabía cómo.

    Gracias y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maziyauskas, en ciertos artículos no te permiten el envío a España en otros si, suele ser de 22 euros y no pagas aduanas si pagas IVA y no supera los 150 euros pero vamos lo típico igualmente que cuando compras fuera de Europa, ahora da lo mismo comprar en AliExpress que en Amazon jp que en Rusia, mientras pagues IVA y sea inferior a los 150 euros no hay aduanas que valgan, un saludo Maziyauskas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, Feliz Año,
      Me interesa comprar en Amazon Japón ¿Tienes que hacer algún tramite en ADT Postales o en la AEAT si es menor de 150 euros? o en Amazon ya te cargan el IVA y listo.
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
    3. Hola Óscar, feliz año, no hay que hacer ningún trámite mientras venga el IVA cobrado los trámites los realiza todos Amazon mientras el pedido no supere los 150 euros y que decir es un mercado el japonés lleno de golosinas que aquí no se encuentran ni se esperan...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Gracias Ricky, contigo descubrí Rakuten hace tiempo y ahora tengo otro vacia bolsillos a mano, jejeje
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Óscar, Rakuten y Fishland fueron descubrimiento propio que decidí compartir con el resto de pescadores ante el abusivo precio de las tiendas, tuvo su momento fueron muchos miles de señuelos made in Japan a un precio lógico de los que disfrutamos aún hoy en día...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Ricky cuando haces la compra en Amazon Japón, ¿cómo sabes si está incluido el IVA y por tanto te ahorras la gestión de aduanas?
      A mí simplemente me pone el precio y el envío.

      Eliminar
    7. Puedes consultarle al vendedor pero a mí me aparece en la factura desglosada el IVA a la hora de efectuar el pago.

      Eliminar
  12. Buenos días y feliz 2022 a todos. Muchos lo estamos comprobando, en aliexpress cada vez se ofrecen señuelos de mayor calidad a un precio razonable, de los que mencionas solo me falta el 163S que acabaré pidiendo. El Iborn 118 lanza mucho pero para la noche no me convence tanto, de hecho le he alargado el babero para que vibre y profundice un poquito más con toques mas suaves, parece que gana mucho con la modificación, en superficie los EWE 90 son casi imbatibles, y el EWE 140 también creo que es un top. El que no me va bien es la copia del coreman que necesita altura, en playa me raspa el fondo y se vuelve inutilizable así como sitios de poco calado. Saludos Ricardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, en playa prueba el Coreman de 16 g y luego dime si pescas con el o no porque pez que hay pez que pica no se libran ni los muiles, los ewe buenos pero tienen unos precios ya aberrantes están a 13 euros y paso de pagarlos, el 163 S es un señuelazo para cuando está la mar fuerte y necesitas agarre tiene un lance vigoroso que lo pone justo donde quieres y para ser hundido tiene una acción cojonuda...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Feliz Año Ricardo! espero que te vaya muy bien con tu nuevo empleo. Muy buen ranking!!! Doy fe que el Stinger 160S es una cosa de otro mundo, no es que no tenga nada que envidiar a señuelos de 20-30 euros de marcas punteras, es que es superior. Lance de otro mundo, agarre sublime y pescador. El The Best lo que dices, calidad, precio y eficacia de pesca no hay igual. El Iborn lo tengo pero aun no ha tocado agua, y el Cobra y el Coreman no los he probado. En "mi ranking" de Aliexpress tal vez pondría la copia del Ima Salt Skimmer (color D; https://es.aliexpress.com/item/32581057309.html?spm=a2g0o.detail.1000014.59.791572728DfkTj&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.177931.0&scm_id=1007.13338.177931.0&scm-url=1007.13338.177931.0&pvid=b753ad4e-c8c7-4319-99da-be0b8008759d&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.177931.0,pvid:b753ad4e-c8c7-4319-99da-be0b8008759d,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%2223416%22,%22sku_id%22:%2258860215034%22%7D) para superficie, el Duo Ruff Manic (99 mmm, https://fr.aliexpress.com/item/4000321901172.html?spm=a2g0o.detail.1000014.15.547a2ae4ag7PZb&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.177931.0&scm_id=1007.13338.177931.0&scm-url=1007.13338.177931.0&pvid=48250377-5376-4e73-9453-107dbbaf6960&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.177931.0,pvid:48250377-5376-4e73-9453-107dbbaf6960,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%2223416%22,%22sku_id%22:%2210000001318030080%22%7D) y el Zenith Z-Claw Sinking, este ultimo es dificil de encontrar ya que nunca lo venden por mucho tiempo (copyright???)... Aunque hay muchos que me dejo y muchos otros que aun me quedan por probar. Un abrazo y mucha salud para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, feliz año y muchísima salud para ti y los tuyos, el Coreman afeita, el the best que más decir de ellos que no haya dicho ya en estos 3 años se salen, el 163 S pedazo señuelo y muy lanzador y pescador lleva poco tiempo en el mercado pero supera con creces a otros de 30 euros de calle, buenos aportes también, ranking de 5 señuelos con estos 5 pescas si o si, y para zonas someras ese iborn 118 f color inakko es un killer me las tiene dadas muy gordas este verano...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Feliz año a todos!!! por mi parte, estoy de acuerdo en varios señuelos de la lista.

    Seguro que Ricky ya se lo espera, pero para mi el numero uno es es coreman, este año me ha dado peces a dolor, y ahora que los consigo hacer yo mismo, y hasta con modificaciones que creo van mejor aun que el original, es un fijo en mis salidas.

    El "the best" también, por el precio que lo venden no tiene rival, aunque el ultimo pedido que hice eran todos o con sonajero o con pistón, y no me gustan...

    También añadiría al la lista el EWE 140F, de lo mejorcito, lanza que da gusto, agarra al agua muy bien, los triples ya nos los aclaro en cada salida por que no se oxidan, literal, y es que me están dando muchas capturas.

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tu mejor que nadie sabes lo bien que van los Coreman en varias situaciones yo llevo años pescando con ellos y tengo pendiente la fabricación de 100 cabezas que tengo pendiente con Juan y ese color que hiciste abadejo lo va a pegar seguro aunque ya te dije que el verde translucido con brillantina dorada en primavera es criminal lo que pesca, los ewe van bien y también pescan lo suyo pero pecan de mal lance con viento lateral que para eso está el 163 S que es un puto misil tierra agua...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Los ewe 140F van bien pero les dura la pintura un suspiro .Tengo que ponerles barniz.

      Eliminar
    3. Hola Warfario, tienen un movimiento muy nervioso que se nota en la puntera y buen lance cuando no sopla lateral ni en contra y lo más importante es que pescan bien pero tienes razón la pintura les dura un suspiro, mejor resinados si el objetivo es que duren más salidas de pesca con ella intacta, un saludo Warfario y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricki
    Probé por recomendación de un colega el lipper 90 , de AliExpress y es muy recomendable , baja un cmt y recogida lineal como coletea …..
    € 4,41 16% dto. | LTHTUG-señuelo de Pesca Artificial, cebo de calidad japonesa, Lipper 90, pececillo flotante poco profundo, 90mm, 12g, Isca, pargo de lubina
    https://a.aliexpress.com/_ugmKL3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, gracias por el aporte los vi hace un tiempo pero es un señuelo que por aquí en esta temporada entre tanto no le encontraría uso, también vi la copia de los morerhan crosswake y tienen una pinta fabulosa igual me traigo alguno para completar la colección...un saludo Ernes y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Aúpa Ricky
      Saves de alguna caja , de plástico . Buena , Para meter minows .?con tanta comprita del chino .... que cierre bien , y cómoda de abrir
      Compré unas de Kalikunan y ya no veo ....... estás son cómodas de abrir . En el pesquero dedos congelados , molan las kali

      Eliminar
    3. No te sabria decir, yo sigo usando la riñonera de Barros con un resultado excelente con el compartimento interior puesto de la de Rapala, por cierto la Barros vuelve a estar a la venta de nuevo

      http://www.lojatudopesca.com/info.php?c=40&i=5053

      La mejor sin duda, despues de sacarle el ladrillo que lleva dentro de fibra y meterle los compartimentos de la Rapala queda practicamente eterna...

      Eliminar
  16. muy buenos señuelos, todos top yo también sumaria a la lista los ewe aunque sean mas caros y las libreas aguanten una mierda, siempre se pueden resinar y si no próximamente emplazo a la peña a que vea como remozaré esos señuelos ya maltratados dandoles nueva vida, pero tiampo al tiempo que sabes que me faltan horas al dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, horas al día dices? Mira las que les faltan a los míos desde hace 1 mes más o menos, los ewe van bien pero no entran en la categoría low cost la pintura es pésima y no lanzan un pijo con aire si no es a favor, los 5 mejores son estos de la entrada desde luego...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Hola Ricardo,antes de todo quería decirte qué te aprecio mucho,te agradezco mucho por tu aporto sobre tu conocimiento de pesca y que compartes con nosotros así podemos aprender gracias a ti, por compartir esos señuelos de coste asequible y efectivos de aliexpress. Sería bonito si hicieras lo mismo con las cañas y carretes porqué no todos pueden comprar esas cañas tan costosas de 500 euro o más..por último quería preguntarte sobre el señuelo de best que tanto te tiene enamorado que en aliexpress hay de muchas marcas distintas y he visto que la marca de samolla lo tiene igual y valen como 1 euro con gastos de envío y quería saber si para ti son iguales a lo que dices tu o son de menores calidad.Te mando un grande saludo italiano desde Elche, eres un fenomeno 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luca, muchísimas gracias, ese señuelo the best que titule en una entrada allá por el año 2019 es una pasada, lo que pasa es que salen versiones de varias tiendas y ya no son el mismo señuelo, los hay muy caros con un pistón interno y esos son los peores, los hay con sonajero que pueden servir, y los hay perfectos con el peso fijo porque son plomo por dentro y plástico por fuera pero la acción varía de unos a otros, los prefiero de peso fijo y sin sonajero a poder ser y para mí el mejor tamaño es el de 24 g que es letal con todas las especies de peces, jig - paseante hundido que ya solamente en recogida lineal lenta pesca buenas capturas, trabajándolo como suspendido es como mejor funciona con paradas y toques cortos de puntera laterales, hace como un pez pasto a la fuga, puedes probarlo primero en una poza para ver esa tremendamente real acción de pez pasto, Samolla los tiene, pero incluso en el mismo envío te los manda con sonajero o sin el, algo irrelevante al fin y al cabo, lo importante es que no sean de pistón porque esos hacen helicóptero al lanzar y no nadan igual, pruébalos, no te decepcionará, luego me cuentas qué me interesa vuestra opinión, un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola Richy, lo primero darte la enhorabuena por este blog que tanto ayuda a los que estamos empezando, que opinion tienes sobre los TSURINOYA STINGER 140 tanto flotantes como hundidos y que colores recomiendas para playa y pedrero, gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Richy, lo primero darte la enhorabuena por el blog que tanto ayuda a los que estamos empezando y que opinion tienes sobre los TSURINOYA STINGER 140 tanto flotantes como hundidos, que colores recomiendas para paya y pedrero,un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias, te recomiendo por efectividad el 140S color blanco con la panza rosa para playa es letal comprobado si me dices de quedarme con un modelo y color me quedo con ese, es el que más capturas me ha dado en pedrero y playa este año...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar