domingo, 24 de abril de 2022

??

 









17 comentarios:

  1. Hola Ricardo y Justo,

    Que bonitos colores estos señuelos. Voy a coger uno.

    Os cuento lo que he comprado, ayer estuve en casa de un conocido que es pescador y con sus consejos y los tuyos ya me he hecho con un equipo.

    -Caña Daiwa Lexa de 3,05 metros.
    -Carrete el Stradic 5000.

    (deseando que me lleguen)

    Aliexpress:

    - 5 señuelos de best, 2 color ayu, dos violeta y otro blanco.
    -2 copias de assasin 160f de la marca D1 que me dijo el conocido que eran igual que los Tsurinoya solo que algo más baratos.
    -1 copia del 160f de Tsurinoya, un color que me han dicho que has propuesto tu, que es bastante colorido y extraño porque no se parece a ningún pez de por aquí pero que según me dijeron basandose en tu extensa experiencia es un color matador en playa.
    -2 Tsurinoya 125s.
    -Copias de blackminnow de hunthouse.
    - Triples Woronfire para cambiarselos a todos.

    Esta semana voy a comprar a una tienda el trenzado que cogeré YGK y un par de Ima Sasuke para ir empezando que he visto al tio del canal de Galafishing pescar con el y que manera de sacar peces!!

    Voy a coger fluorocarbono y grapas de decathlon que me dijeron que iban bien y con esto espero empezar pronto.


    Que pedazo de dentón el de la portada!! Madre mía que monstruo!! Alguien me puede decir donde se puede coger algo así por Cantabria no muy lejos de Suances?? Si pesco eso me retiro jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dentón es de Juan lo saco con una caña 2,70 mts ml acción 10-30 g y un jig y pesaba 4 kilos lados las paso muy putas para vararlo, los de esta entrada hay que quitarles esa mariconada de plumas y valen para playa, buena elección has hecho yo creo que llevas un equipo muy compensado y señuelos para empezar suficientes, los Woronfire son una mierda si puedes anular el pedido anulalo porque se oxidan se mirarlos, al resto le vas a dar buen uso eso seguro, ya nos irás contando que tal los comienzos y no lo dejes por comerte algún bolo eso es lo más típico del spinning en esta costa, yo no me fiaria mucho de los vídeos de Galafishing porque Rubén está patrocinado por las marcas y te quiere vender la moto en cada vídeo porque cobra dinero por ello, así que cada visita a sus videos o cada review de un producto tiene un contenido promocional porque le pagan para hacerlos, yo sigo pensando que no sabe por dónde coger una caña de pesca y el que le enseñó a pescar piensa lo mismo...un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buena elección para empezar, Marquetes. Ahora, a darle duro.

      Mi consejo sería que no te desanimes. Al principio, lo normal es que pierdas algún señuelo más de la cuenta, y que te preguntes una y mil veces lo que estarás haciendo mal, cuando tengas que comerte algún bolo. No te preocupes...probablemente, no estés haciendo nada incorrecto. Simplemente, es que, lamentablemente, los bolos son algo que está a la orden del día, hasta para los pescadores más veteranos. El truco para pescar, el más importante al menos, es la insistencia. Con ella, llegarán los resultados, no lo dudes.

      Otra cosa importante, es no buscar sitios muy complicados al principio. Dentro de poco, comenzará la temporada buena en playa, y ahí puedes entrenarte adecuadamente, en lo que a lanzar y mover los distintos señuelos se refiere, con la ventaja añadida de que serán mnás difíciles los enroques, y, por lo tanto, que pierdas los señuelos. En las playas suelen ser muy efectivos los paseantes, tanto flotantes, como hundidos, y algo menos los vinilos, especialmente en las de poco calado como la mayor parte de las que tenéis en Cantabria. Puedes ver alguno de los vídeos de Jero, en su canal de Youtube " Jero Soto JSC", pues tiene mogollón de ellos pescando en playa.

      Ánimo, pues, y ya nos irás contando.

      PD : Como dice Ricky, ese dentón de la portada, lo pescó Juan, con una caña de 2,70 mts (que yo le había regalado, por cierto) a escasos 3 mts de donde estaba yo, Ese día, estábamos 4 pescadores en una playa de bolos. Nos encontrábamos los 4 juntos, en un espacio de no más de 25 mts, y el dentonaco en cuestión, eligió su señuelo. Como dice Ricardo, las pasó canutas para vararlo, pero, finalmente, a la vista está, lo consiguió.

      Sl2

      Eliminar
    3. Lo consiguió pero las pasó putisimas jajaja aún recuerdo aquel día y Juan está claro que también...muchas gracias por aportar con tu experiencia Justo así da gusto.

      Eliminar
    4. Gracias. No me desanimaré por no sacar peces, al final lo que busco es estar cerca del mar a mi bola disfrutando del aire libre.

      Lo que decís de que las playas aqui son muy planas es cierto, algunas en marea baja se quedan con poquísima agua y seguro que no se pueden pescar en esas condiciones porque no habrá peces pues es ola rota y 30 centímetros de agua.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas Ricardo soy fanático de los señuelo rapala Max rap probastes los rapalas shadow rap ,creo que se escribe así los tube barias veces en la mano miden 11cm y pesan creo 16 gramos me puedes decir si llegan o superan los 50 metros de lance,gracias un saludo y buena pesca de José de avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, esos en particular están más bien hechos para agua dulce creo que tengo una entrada sobre ellos de hace tiempo, no lanzan un carajo y se rompen por los flancos son de plástico barato calidad ínfima, la marca en estos años ha perdido todo lo que había ganado a base de abaratar costes y de no renovar sus señuelos, también ha perdido casi todo Normak que era una distribuidora grande en España desde que abandonó el barco Shimano y ahora son unos mindundis con apenas ventas en las tiendas de pesca y un bajón de calidad y cantidad muy importante, para lo que han quedado...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Gracias Ricardo si VI la entrada después de comentar, gracias ,saludos y buena pesca ,jose

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricky, sigues ahorrándonos pasta con estos enlaces de Ali que te marcas.

    A ver si sacan una copia de los Batan jijil, ya que tengo mucha curiosidad sobre ellos. ¿ Tú tienes alguna referencia?

    Es este https://youtu.be/vJgz3OrYMTA

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricky,quería preguntarte por esta caña,major Craft Crostage CRX-T902MH actin 1'5-20 gramos,sería pa usarla con paseantes superficie mayormente,y de paso que carrete me aconsejarías que no se suba por las nubes de precio,gracias Ricky,saludos dsd gijon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa caña no te podría contar de ella nada porque no se ni cuál es, carrete una para ella sería un carrete que al menos doble el peso de la caña, lamento no poder ayudarte en esta ocasión, a ver si alguien puede responderte, dejo el hilo del comentario abierto, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias,estaré atento a cualquier comentario,saludos Ricky.

      Eliminar
    3. Yo no la he probado pero así de pronto pertenece a la serie Mebaru. Son cañas para pescar con microjigs que están dotadas de una enorme sensibilidad de punta. También se deforman mucho bajo flexión.
      No es imposible mover un pequeño paseante pero así de entrada no es el tipo de caña más indicada.

      En los pesos del Rockfishing prefiero cañas más rápidas y nerviosas para usar pequeños paseantes como las de las series Ajing.

      un saludo,

      Eliminar
    4. Muchas gracias Miguel,y cual me aconsejarías calidad precio,y su respectivo carrete

      Eliminar
    5. Hector, yo te recomiendo la entrada del 18 de abril sobre caña para paseantes de Ricky. Ahí explico la dificultad de recomendar una caña de este tipo y opina mucha gente.
      No tiene nada que ver señuelos hasta 10 gr que entrarían en el terreno del Rockfishing con los de 10 a 15,que sería un spinning ligero y así sucesivamente. Influyen muchos aspectos, tipo de paseante, escenarios de pesca y hasta la técnica del pescador.
      Si tienes caña practica con ella, con un paseante que entre en su rango de C.W. Cuando adquieras experiencia te será fácil reconocer tu camino.

      En general, ( Y es mucho generalizar) una caña 2.70 , C.W 9-35 parece ser un tipo de caña muy elegida por muchas personas....pero no tienes que seguir a los demás sino tu propio camino.

      un saludo,

      Eliminar