sábado, 16 de abril de 2022

Yamaga Blanks blue current 85 tz nano all range


Tres años ha tardado el sueño en convertirse en realidad, y es que era un objetivo personal, desde que salieron al mercado allá en el año 2016.



Primero probé la 93 tz y no me gustó, tuve que devolverla, demasiado parabólica, con un talón tan corto, me impedía el lance largo de señuelos ligeros y no me dejaba darle vida a mis paseantes, como yo quería.



Muchas fueron las veces que metí esta caña en la cesta de compra, sin llegar a decidirme, hasta hoy.



Agradezco a Víctor de Pescariasbaixas su colaboración, sin la cual, no tendríamos distribuidor oficial de Yamaga Blanks en España, y a deportes JJ por dejarme jugar con ella, un poco antes de llevármela, hoy, finalmente, a mi casa.



Sus datos son 2,57 mts cw 3-21 g blank carbono toray nanoalloy con anillado Fuji titanio torzite, 8 anillas, pesa unos ridículos 80 g y la caña es de acción rápida, grip al centro del portacarretes a 31 cm por los 31,5 cm que tiene la fenomenal Yamaga Blanks early+ 88 ml de 2,63 mts que atesoro ( ya descatalogada, por desgracia, no habrá más cañas como esa ) para rockfishing y spinning ligero, yo la usaré, principalmente, para pesca en superficie y pequeños vinilos y jigs de hasta 24 g.



Las opciones en mi lista de deseos eran la Zenaq Snipe S86 XX longcast y esta Yamaga Blanks Blue Current 85 tz nano all range, al final, la Zenaq doblaba el precio de esta caña, y me quedé con la más deseada.







Una de las cañas de light spinning más vendidas en Japón, en estos últimos años, por aventuras cómo esta, el vídeo es muy real, y de hace menos de 5 meses, no hay trampas, es un pedazo de pez de 90 cm y de casi 8 kg de peso, trabajado con esta caña, desde una considerable altura.



Es increíble, verdad ?

El portacarretes de la Yamaga Blanks blue current 85 tz nano all range rebosa calidad, al igual que el resto de sus componentes, las mejores anillas, el mejor blank posible, el cierre del portacarretes es superior, evita aplicar una rosca inferior, para que no se afloje en acción de pesca, y es totalmente ergonómico, se adapta a la mano a la perfección.



La caña, a pesar de su tamaño, tiene un lance brutal, y un control de los señuelos muy preciso, con una alta sensibilidad en toda la caña, volverá locas a las lubinas con pequeños paseantes, una vez empezada ya la temporada.



Mucho trabajé para conseguir alcanzar esta meta, ahora toca disfrutar de ella todo lo posible.

Hoy otro día de pruebas, maneja los jigs de 5 g artesanales a la perfección.



También los paseantes de 10 g sin complejos.



Y los the best de 24 g los pone lejos, muy lejos, incluso por encima de su cw la caña trabaja de cine, hace un balance perfecto con el daiwa ballistic ex 3000.



Y bienvenidas sean las primeras lubinas a superficie del año para estrenar la 85 tz.
























Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


48 comentarios:

  1. Hola Ricardo, esa vara se merece un vídeo guapo(ave si cuela jajaja) me huele a que es todo un acierto de vara, ya nos dirás que carretín le pones, y ya puedes darle a los paseantes de 6 a 12gr a dolor! Saludos y disfrútala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, muchas gracias, le montó el mismo daiwa ballistic ex 3000 que monto en la 88 ml y queda sorprendentemente balanceada como si fuera hecho para la misma caña, el carrete tiene un peso de 175 g solo 10 g más del que aconseja la marca para esta caña en su vídeo demostración

      https://youtu.be/RqxerlnRFcA

      Descartado el nuevo Exist 2022 por tener el cuerpo de magnesio, menos mal, jajajaja un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Pedazo adquisicion Ricky.

    Para un pescador, pocas cosas hay como estrenar caña.

    Desenvolver el tubo,sacar el blank brillante, ver las tiras de carbono, la etiqueta de "Fuji" colgando de la primera anilla...

    Enhorabuena por esa pedazo de adquisición, que la disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, muchas gracias, en este caso la compra fue en tienda física a menos de 100 mts de casa, ayer hablé con Víctor el distribuidor oficial para saber si les había mandado alguna y si le quedaban en stock en la tienda para poder cogerlas en mano antes de comprarla, importante cuando el precio supera los 500 y tenían en la tienda así que me la llevé puesta, era un capricho desde hace años y tardé exactamente 45 minutos en estrenarla con una lubina pequeña en la ría del Nalon y un paseante de 8 g de peso y la caña es una maravilla, ayer aún hablaba del tema con un canario de Gran Canaria que saca sierras a rockfishing y diseña sus propias cañas y me envió un video tremendo de un pe mucho más potente que la caña y de cómo lo sacaban, eso es adrenalina, pena que aquí solo lubinas y pocas, recién acaba de comenzar la época se superficie y le sacaré mucho partido tanto a esta 85 tz como a la desaparecida 88 ml del que soy orgulloso dueño de una unidad, ganas de que llegue el veranito para darles lo suyo, una pasada una caña con esa potencia y tan solo 84 g de peso se acabó el cansarse pescando...un saludo Iñaki y buena pesca amigo y muchas gracias por el vídeo, ya está hecho el brico queda perfecto, puede que lo necesite con esta caña.

      Eliminar
  3. Ya lo dice el refrán, no hay 2 sin 3...

    Adentrándose ahora en un mundo de sensaciones en la pesca, cuando el pez está sobredimensionado para la caña.

    Vas a disfrutar y te va a cambiar como pescador, y si no... al tiempo...

    A fuego con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, lo de las sobredimensiones ya hablamos aquí en su día y fueron unas risas a costa de cierto youtuber del que no haré mención ahora porque da la risa como en aquella ocasión, seguro que aún está mirando al charco donde tiró el spittin esperando a que se mueva...la caña tiene una reserva de potencia demencial como puedes ver en el vídeo del pez de cerca de 8 kg a una buena altura, eso no vale para cualquier caña de spinning ligero o rockfishing, yo la estrené con una pequeña lubina y un pequeño paseante hoy pero tengo grandes esperanzas en ella de cara a esta temporada de superficie, también con vinilos tipo lanzón, estamos hablando de Yamaga Blanks que hace cañas para cada tipo de modalidad de pesca pero esta es una all range más versátil y que puede ser usada en múltiples escenarios, conozco gente que pesca con ella en ríos, lagos, rias y por supuesto en pedreros y playas y la caña es absolutamente impresionante,quizás la mejor gramo por gramo que hace yamaga Blanks solo a la altura de algunas Zenaq, no es una caña que se vea mucho en España, recomendable sin duda para aquellos que pescan con Graphiteleader tener una de estas u después comparar ya que están en la misma línea de rango de longitudes y pesos de acción y demás, ganas de que llegue el verano y darle duro, si el año pasado no solté la 88 ml este año me veo pegado a esta joyita...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Un producto de alta tecnología que configura algo muy especial.

      Para reflexionar: Es de 2015. ¿Qué está pasando estos últimos años?
      Y la buscada 88ML también tiene añitos...

      Da que pensar..

      Eliminar
    3. Lo malo es que los japoneses no quieren reponer la 88 ml la han descatalogado y apenas dan abasto para fabricar el catálogo vigente, son raras Avis que salen en todas las series de grandes marcas, sale alguna que destaca por encima de las demás como esa 88 ml en la serie early + y la 85 tz en las antiguas blue current, las modernas ya tercera edición también tienen alguna muy buena y a muy buen precio...y las Zenaq más preciadas tienen ya 7 años y no paran de subir de precio pero las siguen fabricando, doy buena fe de ello...

      Eliminar
  4. Que la disfrutes Ricardo con muchas capturas.. impresionante video para impresionante caña..ya contarás tus impresiones..saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias tío, la usaré principalmente en pesca de superficie que ya empieza este año por fin, suerte que ya tengo un carrete acorde a ella jajajaja... tremenda la caña tremenda...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hoy he roto mi silverado, llamare a bait.lt que es donde la compre hace 5 años, a ver si me pueden reponer el tramo roto ( culpa mia) una puerta que se ha cerrado demasiado rapido , si no consigo el tramo esa yamaga me esta llamando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, que triste fin para una gran caña, con los recambios de la marca tendrás más suerte en lt que en España donde la distribución deja muchísimo que desear, la 85 tz es impresionante, una de las mejores cañas de light del mundo con permiso de las Zenaq, las Silverado estuve mirando pero no me decidí por el problema que tenemos en España con la distribuidora y los precios, las garantías y los recambios, prefiero comprarlas si son Graphiteleader en Polonia...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. A disfrutarla Ricky,por cierto si me permites una pregunta,que tal cual es la mejor época para superficie,crees que ahora ya saldrá alguna,y otra que tal la pesca en superficie de noche?gracias de antemano,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la temporada de superficie ya ha empezado y están picando bien a pesar del nordestazo de estos días, a superficie solo de día, por las noches duermo y por semana trabajo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky. Tengo una 85tz desde hace dos años aprox. Me la pillé después del encierro covid. No me separo de ella. He pescado de todo en agua salada y en agua dulce, en playas, pedreros, ríos, embalses... mi récord un barbo común de 6-7kg a paseante, con el fackie dog 70. La caña es un florete, no pesa nada, sensible, rápida...verás como lanza y mueve un patchinko o un paseante hundido. Lo tenía hasta ayer montado con un certate lt 2500 que literalmente "explotó" en mis manos, desenrocando un vinilo con cabecita plomada, la sensación al pescar con este conjunto de esta Yamaga 85 tz+certate es como pescar con mantequilla. Saludos

      Eliminar
    3. Hola Yisas, muchas gracias por compartir tu experiencia con esta caña, conozco bastante gente que también la tiene y me han contado cosas asombrosas de ella, peces muy por encima del tamaño propio para una cañita de 84 g y de izado hasta 1,7 kg de peso lo que es de locos, yo la usaré principalmente para paseantes y con pequeños vinilos y paseantes hundidos, ahora mismo me dirijo a darle otra repasada hasta alguna playita de bolos a pescar en superficie a ver si están activas las lubinas y si lo están subiré algunas fotos de ellas a esta entrada porque serán lubinas pequeñas para soltar y las pescare con patchinko de 10 g y con el the best por supuesto, raro lo del certate yo a esta caña le monto el ballistic ex 3000 de 175 g y queda perfectamente balanceada, es una pluma pero trabaja el blank entero ya lo comprobé ayer en una breve sesión express de pesca, encantado con ella tiene una calidad superior, quería Zenaq pero no me llegaba el presupuesto...un saludo Yisas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Pues me alegro muchísimo. Yo estaba pensandomelo mucho porque la Abu Eradicator Finesse estaba casi en el mismo rango de peso, aunque en 93 y quizás algo más nerviosa. El martes (des) afortunadamente partí el blank por encima de la junta y ya tenía la escusa perfecta para hacerme con esa pequeña maravilla. Por suerte tengo el Ballistic 3000 que tan bien parece combinar. Así que el viernes pasado le hice el pedido a Víctor de Rias Baixas y me ha confirmado que el lunes me la manda. Ahora solos necesito poder estrenarla. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, verás que es una caña que no decepciona, la Abu García era una gran caña también de ligero, esta no es tan rígida ni tan dura es más blanda y trabaja el blank entero con las piezas y en la carga del señuelo, ya nos contarás tus primeras impresiones respecto a esta caña, llevan hechas desde 2016 y ya hay muchísima información y videos sobre ellas pero otra cosa es adaptarlas a tus escenarios y tú modalidad de pesca, ayer hablando con un amigo portugués que la tiene desde hace años me decía que ya sacó anjovas con ellas de 3 a 5 kg y la caña resistió el embite y que llegó a levantar con ella 1,7 kg en varias ocasiones, yo a tanto no me atrevo por ahora, se ve tan nueva que no me llama hacer burradas con ella, pero estoy seguro de que me dará un verano entretenido y con muchas horas de pesca porque no cansa nada el brazo, espero que te recuperes pronto de esa rodilla que te está dando el coñazo, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Rubén, de NSA, habla maravillas de esa caña. La rodilla va directa quirófano. Son muchos años de baloncesto acumulados y , al final, zñse paga el precio de haber hecho el bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que dejar la natación de competición por las rodillas es un esfuerzo que con los años se acaba pagando, la caña son 80 g de pura calidad nipona, pero eso lo verás tú mismo en breves, Víctor siempre cumple no es comparable a otros distribuidores que más bien parecen una banda...

      Eliminar
  9. Buenas Ricki gracias por la información sobre la taiwalk k te pregunté sabes si hay alguna Yamaha de spinning medio sobre 15- 50 k sea potente pero de precio no muy alto sobre 300 o 350

    ResponderEliminar
  10. Ricki sobre la Yamaha k t pregunto e mirado está early for seabass 97 mmh por k no kiero k sea más de 290cm pero sería con un poco más de rango k llegará por lo menos a 50 gr sabes si ay alguna modelo así de 290 15 -50 más o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cañas son seabass son las típicas que usan los japoneses para pescar vadeando osea metidos por la cintura en el agua y son muy blandas para lanzar largo y absorber los cabezazos y carreras de las piezas hasta que les puedan echar la red en la orilla pero para pescar desde un pedrero no te servirían, tu me habías preguntado por la Tailwalk SSD 90 H creo y te respondí que no las conozco pero por los vídeos doblan como chicles también y el prostaff del pez rosa sólo habla de las anillas ninguna referencia al carbono de la caña, es más en el vídeo del tío pescando un sierra creo que hay truco porque hay un corte en el momento que saca el pez del agua y luego corta y sale con un señuelo de Jumprize el Chata Bee del que hay mogollón de copias baratas de D1 en AliExpress y que pescan de todo con ellos en Canarias que venden ellos los originales y de esos me espero cualquier cosa conociéndolos, Jared me envió un video sacando un sierra similar con una caña 2,25 mts de acción 2-14 g de rockfishing una de esas cañas que diseña él mismo y le fabrican los chinos, por desgracia para todos yamaga Blanks no fabrica cañas de 2,90 mts y acción 15-50 g tipo Shorejigging aunque están al sacar una que va a ser la ostia pero en formato travell en 4 tramos precisamente de 2,90 mts de acción 10-60 g y que tiene una pinta bestial, te dejo el video para que le eches un vistazo, creo que será una caña top ventas muy cómoda para andar con ella metida en el tubo y atado a la mochila por el pedrero y con esa longitud y acción algo que no tiene la marca, creo que salen a la venta este mes o en mayo ya...

      https://youtu.be/NSvI1ldx8vU

      Esa caña lo va a petar fijo... que no digo que las nuevas Tailwalk SSD sean malas cañas pero vi vídeo de la 96 m en pedrero y es un puto chicle y me refiero al prostaff coreano de la marca a este que las paso más putas que Caín para sacar una roballiza de apenas 2 kg

      https://youtu.be/IDu2wFWt7ME

      Luego ves el vídeo del prostaff del pez rosa y ya son otro telar

      https://youtu.be/sUhxUpq8ZbA

      Pero en el minuto 3,25 o por ahí hay un corte de plano que no sé si habrán cambiado el señuelo porque de estos me espero cualquier cosa ya...un saludo y buena pesca amigo, yo en 2,90 mts estoy esperando a las que le van hacer los chinos a Jared a ver si me sirven para esta costa cabrona...

      Eliminar
    2. Por lo menos veo que la caña que le regalé hace tiempo sigue funcionando igual de bien en las costas canarias y eso que es una caña corta de cw 12-30 g de Oceans Legacy pero ya han sacado peces con ella, minuto 10 en adelante https://youtu.be/q9tBn5Cs0gY Ellos están patrocinados por Hto pero de vez en cuando pescan con otras cañas, hay muy buen rollo entre nosotros le pese a quien le pese y desde hace años ya....

      Eliminar
  11. Una caña chula muy interesante sin duda. Seguro que le sacarás un buen partido con los señuelos de superficie. Y a ver si tienes opción de sacar algunos más grande que el del vídeo jejeje. Sería la leche.

    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, me conformo con pescar lubinas a superficie y con el mogollón de jigs que tengo fabricados para ligero, la caña 85 tz es la típica caña que hace Yamaga Blanks no hay puntero flexible ni puntero que cimbrea ni asistencia al lance es como si estuvieras lanzando y pescando con una caña monotramo que recupera rápidamente su estado tras cualquier esfuerzo sorprende por sus 80 g pero no sabría decirte cuál es su límite elástico en kilos seguramente es muy superior al que me imagino porque está cargada con una reserva de potencia muy elevada, a la vez es una caña muy técnica como lo es la 94 tz son cañas diseñadas para la pesca con señuelos de metal que tanto se lleva en Japón pero para paseantes de superficie tiene sus ventajas si descontamos la carga en el lance que se hace complicada, es un tipo de pesca que siempre tienes la línea destensada a base de aire o de tirones al señuelo o de jerks al popear pero esta 85 tz es tan rápida que aminora todos esos inconvenientes de la pesca en superficie con señuelos ligeros, aunque ya te digo que lanzar señuelos de 7 g con ella cuesta trabajo realizar un buen lance con una buena carga del peso en la caña, pero sin embargo los jigs de 5 g los planta donde no se ven caer, es que el tema de las cañas de paseantes es todo un mundo y hay muchos pescadores que no entenderían esta caña como propia para esta modalidad pero a mí la 94 tz y esta 85 tz para eso me vienen de perlas...un saludo Josiño y buena pesca amigo, vaya monazo de ver ataques en superficie a mogollón.

      Eliminar
    2. Y si alguien quiere sacar partido a esas cañas, o a cualquiera, que se fije en como carga hacia atrás el blank para lanzar. Con esa técnica se sacan algunos metros de línea.

      Eliminar
    3. Es una caña muy en la línea de la 94 tz cañas técnicas muy rápidas y con una acción de punta abrumadora, me está costando sacarle metros a los paseantes de 10 g pero a los jigs de hasta 5 g es una pasada como carga y como los pone, una sensibilidad extrema en cualquier escenario, pedazo de caña y muy divertida con los peces no les da oportunidad de lucha, absorción de las carreras y cabezazos aún siendo tan rígida, es una yamaga Blanks está claro, y puedes estar horas pescando con ella, una pasada...

      Eliminar
  12. Y que te parece la versión económica, la YAMAGA BLANKS BLUE CURRENT III 82 , es la mitad de precio

    ResponderEliminar
  13. Y w que ir te parece la versión más económica, la YAMAGA BLANKS BLUE CURRENT III 82 tiene muy buena pinta y vale la mitad

    ResponderEliminar
  14. que te parece la versión mas económica Yamaga Blanks Blue Current III 82 , par los mismos menesteres , vale la mitad y tiene muy buena pinta y caracteristicas parecidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, habría que preguntarle a Víctor por ella pero en los videos que he visto de ellas japoneses la usan para jigs y para egging...la 85 tz también es una caña especial para jigs que es el principal uso que pienso darle pero alternando con los paseantes aunque se que no es lo suyo...

      Eliminar
    2. Yo tengo la blue current lll ,la 76 streem y para mi gusto es demasiado "blanda" para paseantes

      Eliminar
    3. bueno mientras me responden he comprado una savage gear baratilla ,pero tiene buena pinta Savage Gear SG2 Medium Game - 8'3'' 251cm 7-23g y por menos de 60 € , han pasado 4 dias y los lituanos no responden de l graphiteleader , buscare alternativas

      Eliminar
    4. Hola Alberto, es un caña un poco particular....mas adecuada al spinning que la 83 tz nano flex,pero es de acción mucho mas de punta que la que tiene Ricky, y bastante progresiva....por si te sirve, la bc III 76 Stream(hasta 12gr), la 77 tz(hasta 13 gr) y la 85 tz(hasta 21gr), que presenta aquí Ricky, son bastante similares en comportamiento, dentro de su rango de pesos de lance, siendo la 76 stream mucho mas parabólica....resumiendo, si la vas a utilizar hasta 15 gramos, la disfrutarás, hasta 21 como marca la 82 no la veo, no por que no los lleve la caña, si no que va a flexionar demasiado.....

      Eliminar
  15. Buenas Ricardo, pregunta corta pero difícil.¿Esta caña o la ballistic 94? Por cierto,¿No te gustó la savage gear? Lo digo por comprar esta poco después de la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, la 94 tz mejor por supuesto, está de segunda mano casi nueva y con 2 tramos punteros en wallapop por 400 euros y es un cañón de la ostia, la Sgs5 es demasiado dura y rígida no tiene izado ni lance ni pintura ni barniz es una fabricación china de las de 50 euros unidad y me quedo largo, la 94 tz seguro a ver si encuentro el enlace del que la vende con 2 punteros por 400 pavos que es chollo

      https://es.wallapop.com/item/cana-de-spinning-yamaga-ballistick-94-m-tz-nano-768318093

      El chaval es de Vigo al parecer, la 94 tz también es una caña muy técnica muy rápida rígida y algo cabezona que necesita de un carrete de 300 g para hacer buen balance pero tiene unas cualidades enormes tanto en izado como en el manejo de paseantes y paseantes hundidos vinilos etc una vez que te acostumbras a ella es difícil despegarsela de las manos, la use muchísimo este verano, levantar levanta 3 kg, un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya le tengo echado el ojo a ese anuncio. También hay dos Zenaq Pa90 en Vigo de segunda mano. Tengo que pensarlo

      Eliminar
    3. No lo pienses Zenaq pa 90 Rg es muy muy superior yo estoy enamorado de mi Zenaq pa 90 K y tenía también una Sonio M y una 89 RG pero las he vendido, pero esa pa 90 es un cañón, mucho mejor que el resto, los precios de segunda mano no están nada malhan subido mucho de precio por el encarecimiento de los envíos desde Japón y la escasez de la producción, vaya cañón esa pa 90, yo elegiría esa desde luego.

      Eliminar
  16. Buenas Ricky, una preguntilla a ver si puedes echarme una mano.. estoy buscando algo un poco complicado de conseguir pero se trata de una Yamaga con la que poder usar los típicos señuelos de rockfishing pero que sea válida también para algún minnow o paseante hasta los 15 gramos más o menos. Me llama la atención esta 85 tz nano, aunque también vi la bluecurrent 82 que marca hasta los 15 g en plug y hasta los 20 en jig. Mi duda es si esta 82 se cargará demasiado con minnow de 12 o 15 gramos ya que viendo a Rubén de NSA parece no tener problema con paseantes ligeritos de superficie pero no sé lo demás... Ya que tienes la 85 no sé si me podrías decir si el blanks que monta sería más adecuado para ello. Gracias de antemano y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elegiría la 85 tz pero es una elección personal y es mucha pasta, la 82 ni la probé puedes mandarle un WhatsApp a Víctor de pescariasbaixas y que te asesore ya que conoce ambos modelos perfectamente, un saludo Álvaro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Ricky, muchas gracias por la respuesta. Lo que me preocupa de estas cañas es que creo que tienen la puntera flexible aunque parecen reactivas, por eso igual con señuelos hundidos o con babero que tengan cierto peso se cargan demasiado. No se según tu experiencia como se comporta esta con esos señuelos de 15g o más cercanos a su peso máximo de cw. Igualmente espero que la estés disfrutando y que te dé buenas pescas. Un saludo amigo.

      Eliminar
  17. Va muy bien hasta los 22 g con todo tipo de señuelos, comprobado, incluso he lanzado hundidos de 24 g con ella pero no es lo suyo, hasta los 20-22 g va perfecta, un saludo Álvaro y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho leer estos comentarios
    Porque ando detrás de esta caña la 85 ,y la 77 y no hay muchas referencias en España, viniendo de un pescador como tu ,ya no hay duda ,voy a saco a por ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 85 tz es lo mejor que hizo yamaga Blanks con diferencia...un saludo.

      Eliminar
  19. Buenas tardes Ricky, quería preguntarte sobre el distribuidor en España de Yamaga Blanks. Sigue siendo Rias Baixas o la ha cogido Pesca en Valencia? Ya que recientemente vi un post de Pesca en Valencia diciendo que eran distribuidores oficiales. Era por si sabías algo ya que estaba mirando la Yamaga y era por comprarla al distribuidor oficial.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El distribuidor oficial en España es Víctor de Pescariasbaixas pero hay tiendas con las que vende cañas y entre ellas está pesca en Valencia, tienes garantía por supuesto aunque ya sabes cómo va, no es una garantía total como la de Zenaq, es un descuento en lo que pidas pero pagar pagas el repuesto, que te informe el de la tienda antes de firmar la garantía y de comprarla.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar