domingo, 1 de mayo de 2022

Shimano Speedmaster DX 2,7 ML


Medida 2,70 mts acción 5-21 g peso 147 g altura al centro del portacarretes 38,5 cm anillas Fuji inox alconite, talón largo de corcho, portacarretes Shimano Custom de cierre invertido.



Composición del blank HPC 100 Nano, ligera, flexible, sensible, con todo el peso en el talón, balance perfecto con el daiwa ballistic ex 3000 ( 175 g ) una caña de acción regular fast blanda y muy lanzadora, rango cw óptimo desde 7 g hasta 22 g, mejor peso de lance 15 g con 10 anillas monopata, 9 en el tip, muy compensada.



El butt no es rígido, es elástico y dobla en acción de pesca como si fuera una caña monotramo, la caña es parabólica, tengo estas Predator en varias medidas, 4 de ellas, y ninguna decepciona, es una caña clásica, en este caso para la pesca ligera, después de la entrada encuesta de cañas para paseantes y de sus comentarios, salieron a la luz infinitos modelos y acciones de cañas.



Pero faltaba uno, que es el que corresponde a esta caña, una caña muy finita, para un spinning ligero con una reserva de potencia suficiente y una acción regular fast parabólica, cuyo puntero cimbrea y puedes manejar, fácilmente, con toques de muñeca, haciendo zetas con tus paseantes a lo loco.



Añadiendo un lance muy largo, muy fácil, un látigo, abstenerse los forofos HTO Nebulianos de esta serie Predator, puesto que es el concepto inverso, son cañas blandas con poder de izado, que lanzan mucho sin esfuerzo, muy baratas ( 132 euros ) puesta en casa desde Alemania, aquí rondan los 150 euros, valen cada céntimo, son muy versátiles aunque el escenario de esta 2,7 ML sean rías, estuarios, playas con escasa ola cómo las de este fin de semana, lagos, ríos, embalses, etc.



Una opción muy asequible para la práctica de la pesca a spinning ligero de la lubina, este verano que ya se acerca, la he estado probando está semana, es mucho más lanzadora aún de lo que parece, la 2,7 mts acción 14-42 g también lo es, y con ese extra de flexibilidad se hace muy cómoda de manejar, una buena serie de cañas a un precio inmejorable, sobre todo si las compras en Alemania.



Una gama media baja con unas cualidades que pueden ser muy útiles, tanto al pescador de orilla como al de embarcación, al alcance de todos los bolsillos, se echa de menos algún modelo M en la serie en 3 mts y superiores, la 3,30 es más rápida pero tanto la de 11 pies como la de 12 pies, son muy rígidas de punta y pierden algo de lance, aún así tienen un izado tremendo, cercano a los 4 kg de peso, izado que ya quisieran una Daiwa, una Hto, una Graphiteleader, una Hows, y un largo etc.



Caña barata, económica, muy lanzadora, muy buen balance, una opción diferente, en el caso de esta 2,7 ML para la pesca con paseantes de superficie y hundidos ligeros.




Por fin hemos vuelto a  coincidir Juan y yo, para compartir algunas jornadas de pesca a spinning, ya se le echaba de menos a este hombre, es la nuestra una amistad que durará eternamente por encima de todo y de todos.




Tenía el carrete hecho un puto desastre, con ya 10 años de antigüedad, y lleno de ostias, le regalé otro Daiwa BG nuevo y un trenzado contundente, para afrontar nuestras próximas aventuras por las playas y cantiles de Asturias, como hace 10 años pero solo un poco más viejos...



En esta foto Juan jugando con un paseante de 10 g mi Yamaga Blanks Blue Current 85 tz y el Ballistic ex 3000, es como no llevar nada en las manos.







Le queda el equipo perfectamente compensado, con la Legalis 3,18 mts acción 14-42 g y el daiwa BG 3000 de 305 g y 300 mts de trenza para 24 lb ya cargada.
 
Estoy esperando por un nuevo trenzado de Ygk el nuevo Ygk Bornrush, que llegará en breves desde Singapur, por eBay, desde Tacklebell, 300 mts del pe 1 color verde, 55 euros, sin gastos de transporte, sin gastos de aduanas y mucho más barato que los 200 mts del mismo que venden aquí por 60 euros más gastos de envío, seguimos comprando fuera, porque los precios aquí siguen siendo prohibitivos y solo al alcance de unos pocos, con suerte, y otros pocos, con suerte y patrocinadores...

También tuvimos ocasión de hablar un buen rato con Iván y Andrea, que vuelven a la carga tras recuperarse del dichoso Covid, y con muchas ganas de pesca.










Ha sido una semana de locos, en el taller tuvimos un brote grande de Covid, que afectó a casi todos los empleados, y a muchos de sus familiares, yo, de momento, sigo sin pasarlo, mi hermano, enfermero, que llega desde Lisboa, el martes, también ha tenido suerte, pero la situación en Asturias es la peor de toda España, ves a la gente por la calle sin mascarilla de fiesta en fiesta y todo parece normal, pero aquí se murieron esta semana 22 personas en solo 3 días, y hay más de 400 ingresados en los hospitales, la Omicron BA2 está descontrolada, y ya se han registrado contagios de linajes BA4 y BA5, seguimos siendo objetivo de un virus mutante, que va dejando enfermedad, tragedia y muerte a su paso, y las autoridades siguen a lo suyo, recaudando, y a la gente que le den mucho por el culo, mientras sigan trabajando, tributando y pagando impuestos y recibos hasta para ir a cagar, todo va de puta madre...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


61 comentarios:

  1. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!!! pues ricky lo que te digo siempre, disfrutar de la pesca y de los buenos momentos y a seguir probando material , que de esa manera cojo yo ideas para el futuro jajajaja un saludo golfo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, compañeros muchos amigos muy pocos, he llevado a pescar y enseñado a mucha gente a lo largo de estos años y algunos de ellos es el día de hoy que ni me saludan por la calle otros han salido unos cretinos con papeles y todo y luego está Juan al que enseñe primero a pescar a surfcasting y hacíamos unas jornadas maratonianas junto con su padre recientemente fallecido por el puto Covid más o menos en la fatal fecha que el bicho se llevó a mi primo Granda también u a sus padres, luego le metí el vicio del spinning en el cuerpo y hasta hoy, currante incansable y uno de los tíos más nobles que se pueden tener al lado me ayudó cuando estuve crítico en 2020 cuando nadie daba un euro por mi y ahora seguimos pescando como si nada hubiera pasado, eso son amigos el resto es morralla que viene y va, ideas tienes tú unas cuantas espero con ansias ese prototipo tuyo de spinning para ponerlo a prueba en el Cantábrico sé que harás una caña como para pescar samas en Fuerteventura así que sigo interesado e intrigado de lo que te puedan hacer los chinos aparte de robarle la imagen en posados con la gorra puesta jajajaja...un saludo Capitán y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas Ricky.Me podrías decir donde encontrar la pieza del antiretorno del stradic ci4 c3000hg? No se me da muy bien esto de Internet y después de una salida de pesca en la que el carrete se sumergió en el agua me dio por desmontarlo para limpiarlo y ahora es peor el remedio que la enfermedad. Se quedó loco y la manivela gira en las dos direcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deportes JJ teléfono 985542333 pregunta por José Luis ellos te conseguirán la pieza en cuestión a través de Juanjo que es el encargado de Shimano en España.

      Eliminar
    2. Es un error de montaje del antiretroceso o el rotor. Me pasó lo mismo cuando desmonté mi primer carrete.
      Te recomiendo volverlo a montar, viendo tutoriales en youtube antes.
      Comprar nuevo un antitetroceso te va a salir caro.
      Hacer el mantenimiento uno mismo es dificil al empezar, los primeros que desmontan, despues, una vez cogida la experiencia, los demas salen solos y en 2 horas se desmonta y monta. Merece la pena hacerlo uno mismo, alargas la vida de los carretes muuuucho y te ahorras mucha pasta.

      Eliminar
    3. tocayo, hazle caso a bsbsb, has montado mal el clutch del piñon, me ha pasado más de una vez por lo uqe sé lo qu te digo, más aún en el stradic que no tiene para ponerle y quitarle en antiretroceso. echale un ojo al video de takle advisor con el stradic FL el Ci4 es parecido https://www.youtube.com/watch?v=EYaoJbtxSN8

      Eliminar
  3. Otra cosa. Soy el único que solo saca abadejos con el señuelo the best? Jajaja me tienen abrasao. Mira que le tengo fe pero no saco ni una lubina con el, da igual zona verdicio, zona quintes, es ponerlo, lanzar y abadejo que saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, hay un tocayo tuyo que ya ha sacado cerca de 10 especies diferentes con el, las últimas centollos y andaricas, tenía una foto del centollo agarrado al the best con ganas y colgando de la línea en la portada hasta ayer, eso pesca de todo pero si, hay mucho abadejo pequeño ahora es la fecha de ellos, un saludo Miguel y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, estás que no paras probando cañas. Ya se echaban de menos esas fotos de Juan, a ver qué captura rara hace este verano, tal vez un bogavante con paseante jajaja.
    ¿Ya empezaste la surf casting? Yo fui esta noche e iba bien hasta que el alga ya no me dejó pescar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, trabajo demasiadas horas y los findes estoy derrotado y Juan lo mismo porque es lo que hay en Avilés ahora trabajos de mogollón de horas y malpagados y cuando llega el finde estas roto por eso el surfcasting tendrá que esperar hasta que tenga mis supuestas vacaciones que haré que coincidan con las de Juan y nos iremos a pescar doradas o me iré con Jared a pescar a Cabo Verde, todo depende de la fecha en la que consiga 15 días pero está complicado el tema, y por ahora centramos nuestros esfuerzos en mantener los trabajos porque aquí en Asturias hoy trabajas y mañana estás en la puta calle, es una jodiends si sentido ..un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Que tal, camarada?
    Desde luego, esa gama de Shimano, parece ser una buena opción para practicar el spinning ligero en playa, que suele ser la modalidad predominante en esta época veraniega que se avecina. Y, además, económica, algo siempre fundamental, y más en los tiempos que corren.
    Dices que es una caña muy lanzadora. Si es así, para mi cumple con, posiblemente, la cualidad más importante que ha de tener una caña de spinning, al menos para playa : el lance. Lo de que el poder de izado sea de 4, o de 40 kgs, yo lo veo como un factor secundario. Es algo importante importante (tampoco definitivo, ojo), si estamos en un pedrero, pero en playa, es algo relativamente trivial, en mi opinión. Y es que opino que, en casi cualquier escenario de pesca, con habilidad, una correcta regulación del freno del carrete, y, sobre todo paciencia, mucha paciencia, podemos varar casi cualquier pez. De ahí que, como digo, la capacidad de lance es, para mi, tal vez la cualidad más sustancial a tener en cuenta, a la hora de adquirir una caña. Después, en orden de importancia, iría la ligereza, y, finalmente, y a bastante distancia, el poder de izado.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, esta es una ML para trucha la más ligera de la serie no creo que levante más de kilo o kilo y medio pero en playa puede ser que tenga algo de arrastre aunque es una caña excesivamente blanda, la usaré para sacarle metros a los paseantes ligeros y a los the best a spinning ligero, otra historia ya son la 2,70 mts 14-42 g y las de 3 3,30 y 3,60 mts con esas ya levanté 4 kg a huevo desde espigón y sin problema, una capa Predator para bichos malos las de acción 28-70 g y sólidas, está 2,7 ml es lo que se llama un chicle pero es unas risas lanzando y no hay cansancio con ella porque todo el peso está en el butt y no se nota, el carrete amigo mío sólo sirve en spinning para recoger hilo lo importante es la caña, el carrete es lo de menos en lance ligero...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Si le echas aceite al antirretorno puede q no funcione

    ResponderEliminar
  7. Ricky, hace poco probé el YGK Phanter. Me costó 24e los 300 metros. No es tan bueno como el Soul pero son 300mt de calidad YGK por 24e.

    Y ayer compré el YGK superjiggmam en Amazon.jp (japan) por 26€.

    En amazon japan tengo cuenta desde hace tiempo, funciona separado de amazon españa. Los productos son los del mercado japonés, osea que hay buenos productos y uno se asegura que son made in japan, ya que en Aliexpress he tenido buenas experiencias pero también he recibido muchos fakes.

    Los gastos de envio a canarias fueron 1500 yenes, y al comorsr otros articulos (seaguar grand max rojo, etc) me unificaron todo en el envio.

    El YGK superjigman se vende a mas de 50e en casi todos los lados, y en muchos, ni sabes si es verdadero, de ahí que esté destacando en esta entrada la opción de Amazón japan.

    Lo del COVID pues, como siempre, la pela es la pela.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, lo del Covid aquí es de locos ya no dan ni la baja laboral la gente va a trabajar sabiéndose positivo y contagiando al resto de la plantilla y el médico ni siquiera te he, y si tienes mucha fiebre y estás jodido y consigues ver a un médico te da una caja de Paracetamol, una puta vergüenza, el ygk bornrush es para rockfishing tiene espesores ridículos y sale por anillas más suave aun que el gsoul, una locura de trenzado, lo usaré en verano con los paseantes...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. y que tal la resistencia a la abrasion? se nota diferencia? un saludo

      Eliminar
    3. Hola Celso, no te podría decir solamente lo he probado en la playa en lances y el carrete no era mío era de un amigo que pago 66 euros por él en Sokala pesca, un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Muy guapa esa caña Ricky.
    El trenzado fue decirmelo y no tarde mucho en darle click a la compra. Sigo buscando un sustituto al gsoul upgrade pero con mas resistencia al roce y durabilidad. El xbraid no desentona pero decolora y le falta suavidad. Veremos este bornrush si es fiable y continuan esas opciones de compra economicas.
    Enseguida coincidiremos para tentarlas con esos equipos ML. La temporada de superficie empieza ya con fuerza en estas fechas en que el pez pasto va aumentando en nuestras playas.
    Buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, la caña es blanda muy blanda y ligera y parabólica tiene un lance aceptable con señuelos ligeros que es lo que andaba buscando, para eso bien, aún es pronto para playa aunque ya van saliendo algunas a paseantes aunque ayer solo enganché una y una puta gaviota se intentó llevas mi paseante fetiche del año pasado ya sabes ese mirloto azul de 10.g de ewe que tantas lubinas me dio el verano pasado, ya lo he pedido en talla de 6,8 g para este año en estuario y poder pescar con el en la 85 tz y en esta 2,7 ML, un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas,
      Enhorabuena por la compra. Ya te comenté que yo tengo la Speedmaster Predator en 14-42g. La compré al verla a un precio ridículo de 90 euros en una tienda y nunca tuve la sensación de ser una caña de gran construcción, ¡Diablos es una caña de precio medio-bajo! Pero en rendimiento en lance es sorprendente. La 14-42 es una Regular-fast de libro y tiene esa sensación de las cañas que lanzan solas y muy fácil. Sorprende lanzando regularmente unos 8 o 10 m más que la Prorex Ags 14-42g pero no puede compararse con su tacto manejando paseantes. La uso poco porque la Dialuna 8-42 lanza más y la Prorex es más polivalente y agradable manejando el señuelo.
      Eso y más conversaciones me lleva a plantearme si la construcción de una caña verdaderamente lanzadora no penaliza en cierta medida su capacidad de manejo y al revés. Las cañas con un tacto extraordinario para mover paseantes suelen ser más críticas en el lance. Funcionando en un reducido rango de pesos del señuelo y exigiendo técnica al pescador.

      Así que ahí va mi pregunta: ¿Qué caña destacaríais en el rango 2.65-2.75m que mantenga un buen rendimiento en lance (Lo que seguramente implicará una regular fast) pero un tacto, una cierta rigidez para manejar paseantes ligeros (Lo que seguramente implicará una caña muy reactiva de alto nervio).
      Me interesa mucho la opinión de Jero sobre esto, porque aunque le intuyo usando caña más larga, si creo que ese tipo de caña es el que gusta de usar.
      Saludos y buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola Miguel, la respuesta es la Yamaga Blanks early+ 88 ml, es la caña perfecta para ese tipo de pesca que combina todos los elementos necesarios para hacerla una caña de 8 en todo, Jero pesca con cañas excesivamente largas porque depende mucho del lance en playa para llegar a sus objetivos pero yo lanzando con la 8
      94 tz llegaba a las mismas cotas que él con la dialuna a base de sacarle metros con la velocidad de lance pero me costaba trabajo llegar eso sí, pero la respuesta es la 88 ml, es la mejor de la serie early + tristemente descatalogadas el que la tiene sabe perfectamente de lo que ha lo con esa caña, es brutal...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Y la early 95ml? Y la 92xml? Ya que la 88 ml esta descatalogada .que te parecen esas para paseantes .algo habra para sustituir a la 88ml? O no?en ese rango de precios no mas de 300 eu.ricky sigo buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, la early 95 ml la buena es la versión Titanium que está en Monsterbite a 350 euros, es algo más larga y algo más blanda que la 88 ml pero es un cañón impresionante por 350 euros, un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Joer Ricardo, otra caña te has comprado!
    Yo ya he ido un par de veces con la mia y muy contento, pero aun no he pescado nada ni me han llegado los señuelos de Aliexpress. Ya os contaré.
    He visto videos de Jero con señuelos de superficie y parece que las pesca en una cuarta de agua, es verdad que la mayoría pequeñas pero también grendes, es eso posibe? Me estoy rayando porque al ser tan planas las playas de mi zona pesco en muy poca agua y no dejo de pensar que quizá por eso no haya peces.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquetes, en esa poca agua hay lubinas gordisimas doy buena fe de ello tanto en rias como en playas y en superficie, la caña fueron 132 euros puesta en casa si me hubiera comprado la Zenaq pa 99 Rg que quería en lugar de 4 cañas low cost solo me hubiera comprado una pero es que piden 900 euros por ella y me parece indecente comprar una caña de hace 10 años por ese precio teniendo ya la maravillosa pa 90 K que es una de las mejores cañas que existen en el mercado...un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No les pasa nada a las playas poco profundas. Al contrario, la lubina se mueve de maravilla cazando en un ambiente tan favorable. El problema es que te va a costar encontrarlas en aquellas situaciones donde haya fuertes reflujos, tan propios de playas poco profundas. Piensa en 3D, busca los escalones en el fondo dejados por la ola que rompe en la misma zona pero mira también los flujos de agua creados por las olas en esas playas, verás que el agua entra y sale por zonas muy definidas. Observa la forma de la ola, la presencia de arena mas gruesa o restos de conchas en zonas concretas. Piensa que los depredadores juegan un juego cada día de supervivencia con un balance energético, gastar poco y consumir mucho. Se asentarán en zonas cómodas, allí donde no tengan que esforzarse demasiado y la comida les llegue por la corriente. El escalón de fondo, el encuentro entre dos corrientes, el reflujo detrás de una roca...
      Ahora bien, si hay un banco de pez pasto o patelos las verás por todos lados muy activas. En el extremo opuesto, después de 10 o 12 días de mar bella, no les queda más que moverse a buscar alimento.

      Eliminar
  11. Buenas Ricardo hoy estrene la daiwa lexa con una furagaña de medida pero muy gordita el señuelo fue un paseante gunifis el de 20 gramos no le consigo sacar mucha distancia pero megusto su chapoteo, si me pudieras decir alguno más y que lance bien gracias saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , hoy estaba Bayas lleno de lanzón y esguines de salmón y por supuesto lubinas, el gunfish lanza muy poco pero pesca muy bien, uno de los mejores lanzadores son estos señuelos de 10 g y 10 euros de ewe, el de color mirloto azul me dio el 90% de las capturas el verano pasado a superficie


      Eliminar
    2. € 10,92 52%de DESCUENTO | EWE-señuelo de lápiz flotante 100F, 85F, 65F, Señuelos de Pesca 6,8/10/14g, cebo Articial Wobbler, aparejos de pesca para trucha, Lucio, Swimbait
      https://a.aliexpress.com/_u9OcO9

      Eliminar
    3. Color 5 tamaño 85 mm 10 g eso es un killer... Un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias Ricardo saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por Bayas a echar unas varadas será difícil que no las pesques porque está lleno de ellas y hay algunas grandes...

      Eliminar
  13. La early titanium ya hace porlo menos 3 semanas que ya no la tienen solo queda la early 95ml la normal.se acaban las opciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque era un cañón con un buen anillado y no se harán más ya...

      Eliminar
  14. Empezamos el viernes la temporada muy bien, superficie y hundidos. Jornadas con capturas y 1 robalo , ademas de lubinetas. En largo y no tan largo. Cañas no caras tipo speedmaster, crostage, valen, con sus limitaciones para manejo total, pero funcionan. Otras de gama media como n one, labrax ML etc... con lance notable ya llegan normalmente a la distancia necesaria. Dialuna 8-45 por supuesto pero con paseantes de mas de 15 porque de menos ya no los catapulta bien.
    Algunas de las cañas de marca japonesa tipo seabass de gama alta no solo llegan sino que ponen el paseante ligero de 10 o 12 gramos donde no lo vemos ni caer.
    Son cañas con nervio, con punta delicada y flexibles. Muy ligeras ( 130-140 gr) y equilibradas para carretes lt o ci4 4000 o 5000 de peso 220-250 gr. Algunas catalogadas de extrafast, otras fast, regular fast, o regular.
    Pero luego son casi identicas. Para un pescador de paseantes de toda la vida cuando usa una de estas las suele definir como blandas y parabolicas ( aunque la marca la defina extra fast). Recuperan rapido la forma pero en señuelos de peso de su mitad superior del cw ya dobla mas que la punta.ni que decir que manejando el spitting a skipping la caña de este tipo dobla muchisimo y es poco manejable, aunque poder se puede... Se retarda todo. No admiten popeo, ni skipping. Pero son muy buenas para wtd y sliding.
    Cañas faciles de lanzar que cargan solas y catapultan muy bien la mitad inferior de su cw, teniendo ya problemas con señuelos de mas peso tanto en control, como en lance.
    Cañas de no demasiada capacidad para pelear grandes peces ( con excepciones).y de poca capacidad de izado.
    La yamaga 88 ML es un espectaculo y es el punto medio perfecto entre una caña clasica de paseantes y una caña flexible y lanzadora. Tiene lo mejor de ambas. Lanza mucho. Aunque corta para playa plana pone el paseante casi casi como una 290 de media gama.
    Las cañas puras usadas para paseantes ( entre las que estan las de jigging ligero) con practica y tecnica ponen el paseante cerca de las cañas parabolicas de media gama pero no tan cerca de las mejores cañas parabolicas.
    Para playa plana que es mi terreno me decanto normalmente por 290 que lance largo los 10 a 20 gramos. Y que no sea excesivamente blanda como para no poder hacer wtd simple. Que algunas hay...., que son inmanejables. Para playa plana donde el lance es importante y el contro tiene que ser suficientemente rapido para solo perder comba en momentos puntuales justo cuando la ola rompe encima del paseante los excesos de dureza o de blandura penalizan la efectividad mas que en otros escenarios...
    La caña hay que levantarla cuando pasa la ola ( tanto si rompe como si no). Por eso minimo 270 pero muchas veces 290 se decatanta como la caña perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé la temporada la semana pasada con la 85 tz y más de 40 furagañas comiendo arriba como locas, sobre las cañas para playa las hay muy prácticas y otras menos dotadas pero no te cambio la Yamaga Blanks early+ 88 ml por ninguna dialuna ni de coña, hoy he vendido otras 2 cañas porque tengo una entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo, no es para paseantes aunque podría lanzarlos y manejarlos peto su territorio sería otro y también playa por qué no, es la Zenaq pa 99 Rg una de las mejores cañas de spinning del mundo con permiso de mi Zenaq pa 90 K que es una de las mejores con las que he pescado y Jero yo he pescado con muchísimas cañas, algunas de poco más de 100 euros como la de esta entrada pero tío tener el enorme placer de pescar con una Zenaq es otra historia muy diferente...un saludo Jero y bienvenido de nuevo a la actividad pesquera.

      Eliminar
    2. Gracias Jero, a mi me ocurre leyéndote que suelo pensar "Es como si me leyese la mente" porque yo he llegado a las mismas conclusiones con el tiempo.
      Si acaso yo suelo primar la distancia pescando con minnows y jigs (Lease Dialuna por ejemplo) y el tacto de la caña en superficie (paseantes o poppers). En paseantes hundidos si son de mas de 20 gr yo busco rigidez extrema.
      Yo no dejo de usar una caña porque le falte algo de lance pero si no me da esa sensación que busco en la pesca en superficie, la dejo. Para mí esa pesca es todo sensación y conexión con el señuelo. Si me falta...no me divierto.

      Dicho esto. ¿Destacarías alguna caña sobre las demás, entre las que tienen un buen lance para ligeros, por su tacto, sensación, rigidez? Pensando en pesca en playa.

      Eliminar
    3. Entre las cañas ligeras y largas que tienen un lance supremo no hay ninguna notable ni sobrelaliente en control de señuelos de superficie. Al menos que yo conozca.
      Lo mas cercano a esa validez fueron las cañas que Ricky me dejo probar: la 88 de yamaga, la ballistick , y la abu erradicator.
      Y seguro habra muchas cañas que tengan lectores del blog que nunca vi, ni vere. Y alguna quizas que reuna un 8 en todas las cualidades??? A lo mejor si. Si alguien cree que alguna caña cumple con todo, que escriba porque sera muy interesante para muchos que usamos paseantes en playas planas del norte.
      Para superficie lo mas parecido a las cañas flexibles lanzadoras la yamaga early 88ML.
      El lance es muy largo para su longitud pero no es supremo. Habria que ir a cañas 290. Y dentro de ellas algunas muy nerviosas pero no controlan en punta salvo paseantes en mitad inferior de su cw con cierta capacidad. A partir de ahi su flexibilidad le da ese efecto rebote en la punta que complica el dominio. Incluso no solo dobla la punta sino un poco mas atras y esto complica aun mas...No solo no controlan de forma buena paseantes. Tambien tienen problemas para cualquier tipo de señuelo en que hagamos jerks. Estas cañas son poderosas en lance y recuperan la forma muy rapido con carbonos de calidad. Pero esa flexibilidad y blandura en punta en como digo limita en cierto modo el control. Yo soy afin a ellas porque busco lance. Luego voy mejorando controlando señuelos adaptandome a lo que puedo hacer o no y basandome en suave wtd corto y largo. Y realmente puedo popear o lo que quiera pero a una velocidad de reaccion inferior.
      Y luego esta el precio. Pocos gastarian una pasta gansa solo por el lance.
      Lo normal es buscar opciones intermedias que sean un 6 o 7 en todo.
      Yo soy caso aparte pescando a superficie. En España la tendencia clara es caña fast con cierta rigidez. Lanzar menos si, pero si no te hacen falta 15 metros extra y te gustan esas cañas una parabolica va a chupar banquillo aunque te haya costado 600 euros...
      Ahora bien. Si pescas en playa muy plana...y necesitas llegar detras de la ola... eso es lo que busco yo, : lanzadora , pero sacrifico control, izado, potencia.
      Miguel pensamos lo mismo y no creo nos equivoquemos. La perfeccion aun no existe. Yo no diseño cañas y me falta conocimiento en la materia pero no se si habra formula posible para coseguir una caña todoterreno de 9 en todo. Creo que no...

      Eliminar
  15. Que te parece la megabass Astelion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Can, las probé en su día de Guto un amigo que tiene 2 de ellas pero me parecieron muy blandas y las descarté tampoco me gustó el talón en este caso si hubiese sido un talón de Eva mejor para esas cañas...un saludo Can y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo le di 2 lances a la astelion 83 o bien la 86. Y es de mi estilo. Dobla tipo caña seabass diseño japones para ria. No da control absoluto para paseantes por ejemplo. Pero se defiende. Tambien pesa un poquito de mas y usa corcho o un similar. Es mejorale pero valida si te gustan ese tipo de cañas.
      No me convencio del todo y finalmente no la adquiri. Aunque a punto estuve

      Eliminar
  16. Hola Ricardo, ¿donde se pueden conseguir las norte supra actualmente? En JJ solo tienen la de 5 metros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, las de 5 mts valen para muy poco son unas cañas que pedimos desde la tienda específicamente para pescar a surfcasting en playa pero que son muy blandas, gracias a David Northcoast hay muy poco stock de las supra y mucha lista de espera, si JJ no puede conseguir estas cañas puedes probar con la tienda de Villaviciosa pero seguramente estarán también a la espera de ellas, es lo que tiene decir que algo es bueno públicamente que luego desaparecen...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Que tal Ricardo, hoy amaneci en la playa sigo sin pescar nada jajaja

    Me decía un pescador que en playa pesca cualquiera, es solo que estén que el pedrero es otra cosa para los pescadores de verdad. Vamos que no voy a dar el salto a la piedra nunca jeje.. Bueno, ya contaba con ello, tengo mucha paciencia seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquetes, eso lo suelen decir gente que no tiene ni puta idea de pescar en playa que muchas veces por no decir todas es mucho más complejo que pescar en el pedrero y yo pienso que es al revés que en el pedrero cuando están sacas una detrás de otra y sin embargo en la playa tienes que andar moviéndote siguiendo las corrientes rompientes espumas y demás cuando en el pedrero sueles tener las puestas mucho más a tiro pero bueno hay opiniones para todos los gustos, en este caso yo pienso que son simplemente escenarios muy diferentes y cada uno requiere de experiencia y sobre todo de insistencia, también que ir a pescar en un pedrero de la costa la muerte casi te asegura capturas y para pescar en una playa por aquí telita lo complicado que puede llegar a ser y con todo y eso y fuera de fecha las seguimos pescando igualmente, sin desmerecer a nadie por supuesto pero son escenarios diferentes y cada uno tiene su grado de complejidad, yo conozco grandes pescadores de pedrero que en la playa no se comen ni los mocos y viceversa...un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. El concepto de HTO, tengo una por un regalo, es contrario totalmente a este concepto de caña blanda de shimano pero eso de que no tienen poder de izado... Aguantan y mucho aunque quizas no tanto como esa speedmaster pero como dices, son conceptos distintos.
    Un ejemplo con una HTO Nebula 270 14-42 peleando con una lubi de 8,2 kg.
    https://youtu.be/tMYMyT8OtdU
    Supongo a aún asi que ese concepto de shimano mas blando y que lleva tantidimos años en el mercado con muy buenas criticas es un un roble en cuanto a levantar peso se refiere en esas acciones tan ligeras y para verano serán una delicia con paseantes.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, Gonzalo " el gitano " pescando con la Speedmaster CX
      https://youtu.be/ppjOGR4XYb0
      El prostaff de Hto vendió las Nebula y solo pesca con la N70 con eso ya te lo digo todo, Gonzalo también usa la N70, por algo será...un saludo Eko y buena pesca amigo y ojalá también te regalen la N70 para poder comparar que notarás la diferencia con las Nebula al instante...

      Eliminar
    2. La fui mirar que no la conocía jajaja. No me compraría una HTO de ese precio ni loco.
      Pero tengo la Nebula porque fue un regalo y la uso con buena mar con paseantes y vinilos. Nunca me dió un problema pero si me parte o me los dá también sabré criticarla.
      En cuanto a la pedrator tiene pinta de cañon viendola doblar así para esos gramajes y aguantando buenas piezas y sobre todo para el precio que tiene!

      Con todo, si un día me parte la hto probaré esa speedmaster.
      Nunca tuve una caña shimano.

      Eliminar
    3. La del vídeo de Gonzalo es la Speedmaster CX que es aún más parabólica que la DX y solo la compré porque viene en un tubo de cordura rígido que me sirve para meter dentro las cañas caras me costó 90 euros, un chollazo, he usado más el tubo que la caña tío jajajajaja...

      Eliminar
  19. Hola Ricky!
    Que tal todo?
    Me alegro que puedas disfrutar con TU amigo de unas buenas jornadas de pesca desde playa, a mi es lo que las me gusta pero aqui en Algarve aun no estan por las playas, hay mucho cangejo pilado adentro como para que se molesten en acechar alevines. Pero falta poco.
    Te comento. Al final me decidi por el Slammer III en 3500. Lo encontre a buen precio en una tienda online de Malaga. Lo he cargado con 270m del J-braid Grand PE#1.2 (0.16mm) y Algo de trenzado mas grueso de relleno. Intente no llenarlo demasiado. Me Dio la senza ion que enrollaba muy abajo asi que le sustitui una arandela por Otra mas fina. El dia de pesca me hizo unos cuantos nudos, demasiados. Lo he vaciado un poco mas y jugado con las arandelas pero no consigo que quede bien. Te agradeceria muchisimo si te pudiera enviar unas fotos para que me dieras tu opinion. Gracias de antemano.
    Por cierto, recibi este señuelo de Aly,
    https://a.aliexpress.com/_msa7fFM
    y queria comentar, para quien le interese, que es igualito al lunarcaster que comente have algunas entradas. No lamza tambien como el stinger pero se mueve muy bien y los acabados son Buenos. Por el precio que tiene pienso que son una Buena opcion para esos pedreros Poco profundos.
    Por cierto, buena review de la caña, se agracede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, muchas gracias amigo puedes enviarme lo que necesites al e-mail rickyvadepesca@telefonica.net
      Es raro tengo el slammer III cargado hasta los topes con don PepePe de 1,2 y en estos 4 años ni un solo nudo, tampoco tuve que mover arandelas separadores ni nada, casualmente estaba perfecto en el embobinado del trenzado y cero problemas...un saludo Eddie y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Buenas Ricky,
    Aprovecho este post para ver si me puedes echar una mano con una elección de caña. Pesco habitualmente desde un puente sobre ría donde tengo que levantar la pesca dependiendo de cómo esté la marea entre 3 y 6 metros. No suelen entrar lubinas de más de 2-3 kg ahí. El 90% de las veces uso el Sandy de 22gr pero también los de 12 y rara vez el The best porque se me viene muy arriba desde tan alto. Me podrías recomendar una caña para pescar en esas condiciones y que me permita levantar el pescado sin miedo a partir el puntero?
    Muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, difícil elección porque buscas lo que todos una caña para ligero pero que tenga potencia de izado y remontar piezas, lo más típico es tirar de sacadera canaria, yo eso que uso cuando pescó en altura y hablo de alturas de hasta 25 mts y no renunciar a tener una caña para ligero con tacto y sensibilidad, lo del puente es típico de Ribadesella y tengo levantado cada tablón allí de cojones tirando de sacadera por supuesto a caña y manivela a partir de los 2 kg casi todas las cañas tienen problema pero además muchas piezas se pierden sobre todo pescando con vinilos...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Ricky,
      Pues muchas gracias por la rapidez en contestar. Si que es algo deseado por todos y por lo que se ve....una quimera. Habrá que tirar de sacadera pues. No conocía la canaria por aquí se usa más habitualmente el medio mundo. Algo más que ya he aprendido.
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Yo uso la de tamaño medio y va fenomenal no ocupa nada y pesa muy poco y la llevo con 25 mts de cuerda de tendal y vaya si me ha sacado de apuros, es que renunciar a tener una buena caña para spinning ligero por no poder izar piezas con ella es un atraso más aún cuando pescas en altura como tú en un puente o yo en una ría como la del Nalon que mínimo son 5 mts de altura y tenemos sacado cada morlaco que asusta, esas sacadera o nocheros canarios son una pasada y compras uno y es para toda la vida...

      Eliminar
  21. Podrían darme opinión sobre la caña majorcraft new crostage shore jigging 10.6 40 a 80 gr. ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billo, no te sabría decir no la conozco pero dejo abierta la lista de comentarios por si alguien la tiene y desea aportar algo sobre ella, un saludo Billo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Hola, que caña Shimano SpeedMaster Predator DX hace el mejor lanzamiento, la 3.30 o la 3.60. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 3,3 mts, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. y podría responder las razones de ser 3.30

      Eliminar
    3. Es más rápida de punta y lanzadora que la 3,60 mts que es muy garrote

      Eliminar