domingo, 26 de junio de 2022

Ima Yoichi 99 Ballista color X5195

El señuelo es perfecto, con el mejor color de la serie, y es muy típico de IMA sacar colores de edición limitada especial, en sus modelos más vendidos, en este caso, han sido 4 colores " extra " en su letal Ima Yoichi 99 Ballista de 36 g.




Se trata de un color anchovy modificado, con medio lomo rosa.


COLOR X5193

https://www.ebay.com/itm/144548602305?hash=item21a7c4a1c1:g:bKAAAOSwy31ieyMO


Y de otros 2 modelos para pesca nocturna, con puntos fluo y colores que destacan, con muy poca luz.


COLOR X5192

https://www.ebay.com/itm/134114072494?hash=item1f39d257ae:g:eyYAAOSwgD9ieyMM


COLOR X5194

https://www.ebay.com/itm/134114072493?hash=item1f39d257ad:g:wSIAAOSwNihieyMM


Pero la palma se la ha llevado este modelo, de referencia X5195, el ya famoso cabeza amarilla incorpora, en este caso, un cuerpo translúcido, similar al color 19CHC que tiene una efectividad tremenda.




Ni que decir tiene, que las unidades de este color, en este señuelo, han volado en cuanto se pusieron a la venta, tengo la suerte de tener 3 unidades en camino, después de probar, muy bien probada, la primera de ellas, que murió en combate, en el último pedrero que pesqué está semana.

Son 21 euros perdidos, que ya joden, y estoy intentando que los chinos de Noeby en AliExpress hagan un color similar, pero ni siquiera les hacen apenas caso a sus patrocinados en España, así que no tengo muchas esperanzas puestas al respecto.

En el modelo Yoichi 99 de 28 g han sacado otras tantas libreas nuevas, hay 4 en especial, que son fabulosas, disponibles en eBay a un precio que ronda los 21 euros, sin gastos de transporte, ni aduanas, IVA añadido, imitación de pez peón.


COLOR X5145

https://www.ebay.es/itm/115317094063?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338391698&customid=115317094063_888&toolid=11000


COLOR X5146

https://www.ebay.es/itm/373828936021?hash=item5709f0e155:g:BWUAAOSwtYNhuvDr


COLOR X5206

https://www.ebay.es/itm/374129999081?hash=item571be2bce9:g:d40AAOSwPYpiqD5D


COLOR X5204

https://www.ebay.es/itm/115424874135?hash=item1adfdbce97:g:pagAAOSwU4liqD5H


Espero a que me lleguen, para poder probarlas en la mar, en acción de pesca, pero esta vez, mejor lo haré en playas, para no tener que lamentar su costosa pérdida...

Olvidaos de encontrar estas unidades de colores de serie limitada en tiendas en España, sería un caso sumamente raro que lleguen aquí, y de llegar, el precio, previo paso por las arcas de la distribuidora y de la tienda, sería bastante superior.

Preferible comprar directamente al distribuidor en Singapur y no dejarse el dinero aquí, para que no patrocinen con tu dinero a furtivos, que sean éstos campeones los que mantengan económicamente a las tiendas, es una opinión bastante extendida entre el grupo de pescadores con los que mantengo contacto directo, casi a diario.

En el momento en el que hay clases, dentro del mismo establecimiento, ya hay una diferencia notable en el trato con los clientes, hay clientes de primera clase y de otras inferiores, así es como se separa a la casta de los parias...


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


48 comentarios:

  1. Muy bonito ese color Ricardo aunque con lo que cuesta me compro 3 o 4 en Aliexpress. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En AliExpress cuestan 7 euros pero por eso precisamente estoy intentando que los hagan en esas libreas para poder traerlos a ese precio, y el color bueno del modelo 99 y 28 g está agotado desde hace ni se sabe que eso es otra...ya veremos si los chinos pasan por el aro aunque esta complicada la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Bufffff, 21€,según como están los precios con ese dinero me echo 5 litros de gasolina y me voy a alguna playa ,al paso que vamos la pesca va a ser par gente de pesca....... Yo he encontrado este muy parecido en las "rebajas"
    € 5,13 47%de DESCUENTO | TSURINOYA-lápiz flotante 98F DW66, 98mm, 9,2g, acero de tungsteno de fundición larga, centro de gravedad, señuelo de pesca de agua superior, cebo duro para lubina

    ResponderEliminar
  4. El enlace es de un paseante completamente distinto al yoichi,seguro que habrá alguno,pero a bote pronto y por su forma me vino a la cabeza este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paseante de superficie ligero que da buenas capturas aunque carece de lance, un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Opino como Marquetes...Por el precio de uno de esos originales, pillo 4 en Ali, y bien sabes que esas copias de Noeby poco o nada tienen que envidiar a los Yoichi. En mi opinión, es, claramente, uno de los mejores ejemplos que hay, de que la copia prácticamente iguala las prestaciones del original, Y a un precio 3 o 4 veces inferior, claro.
    Respecto a ese color 141, que actualmente no hay en la versión de 28 grs, lo habrá, ya lo verás. Si recuerdas, hace un tiempo ocurrió lo mismo, con ese mismo color, pero en la versión de 36 grs. No los pillabas por ningún lado, y ahora, das una patada, y salen por todos lados.

    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Justo hace no mucho publiqué una entrada de copias de AliExpress que han superado a sus señuelos originales y entre ellas estaba precisamente el ejemplo de los Yoichi de Ima de 2018, ahora cuestan 7 euros, hoy 6,50 y son clavaditos en casi todo al original incluso lo mejoran en algunos aspectos como por supuesto en el precio, solo les falta hacer colores como los originales de edición especial y ya sería la ostia, seguiré intentando que los hagan...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Es lo que le falta a aliexpress, los colores... Sacan todos los modelos habidos y por haber, incluso diseñan nuevos tamaños que no hay, pero la cagan con los colores, que sacan 4 contados...
    Ayer el de hunthouse me dijo que va a sacar un nuevo tamaño del pugachev, supongo queen 100 mm y 18 gr, pero nada de nuevos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, ese es el gran problema que tienen con los señuelos en AliExpress que hay que insistir a taco para que muevan ficha, son muy cuadriculados y creen que lo saben todo y hacen caso omiso de muchos de nuestros consejos, tienen a muchos patrocinados en España que ya empiezan a estar hasta los huevos de que pasen de sus ideas de mejoras en libreas y señuelos y luego copian churros como el Shimano Agake 120 y los ponen s 8 euros, estos chinos son lo que no hay...un saludo Adrián y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Buenas riki, tú no usas gafas de sol polarizadas? Es algo sobre lo que se habla poco y que ahora de cara a verano en superficie puede ser útil. Recomiendas algunas? Yo el problema que le veo a las gafas de sol es que con ellas a veces veo muy oscuro así que a no ser que de el sol de pleno en el agua nunca las pongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo lentes progresivas a diario de normal y las polarizadas que uso son unas Arnette graduadas progresivas y cuestan 600 pavos, hay que ponerse polarizadas o la mar ahora en verano te quema las retinas...un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigos

      Eliminar
  8. Pues a cuenta de las gafas me hizo recordar que había una entrada de hace años sobre equipaciones, lo mismo se podía actualizar y entre todos aportamos opiniones. Gafas, ropa, botas, guantes, mochila… etc… mi última compra fue un chaleco salvavidas…

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, se puede hacer, para la siguiente entrada trataremos de que la gente nos cuente cómo van equipados para la pesca dependiendo del escenario, yo no pienso comprarle ninguna camiseta o gorra a tu tocayo Northcoast pero de ropa y accesorios para el pedrero y la playa voy sobrado, últimamente y como voy solo y un par de horas al día a cantiles y al anochecer llevo el chaleco salvavidas por si acaso que nunca se sabe dónde la tienes, desde luego le tengo muchísimo más respeto a la mar que a las amenazas y a las demandas judiciales del pringao mafioso furtivo de Cabo, eso te lo aseguro... un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Los colores del yoichi preciosos. En mi caso tengo 3 marcas de gafas y las que mas me gustan son las polarizadas aqua, relativamente baratas y con un filtro muy bueno.
    Aconsejo fotocromaticas.
    Si quieres que quiten menos luz y ver mejor te lo permiten las de lente ambar. Sin embargo para la vista es mejor lente oscura .
    Hunthouse ya filtrando lo del cobra... Tienen muchos colores sobre su mesa.... tipo chc y otros..., o mejor dicho en la pantalla de su ordenador. pero ya sabes Ricky... a veces es como tratar con una piedra. Veremos finalmente ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero pues imagínate yo tratando de convencer a los de Noeby con un top ventas como el Yoichi intentando que hagan colores nuevos vamos que antes me toca la lotería a mi que yo no juego, tengo unas Aqua en su funda naranja seminuevas y son buenas gafas y baratas pero no las puedo poner porque llevo progresivas y ahora ya hasta las de sol polarizadas tienen que ser graduadas, cosas de la edad amigo, paso del cobra, parece que no saben hacer otro modelo de paseante que no sea el mismo cobra o alguna versión, este año estoy tirando más vinilos que de costumbre y dando bien con ellas, están raras deberían andar ya por playas y en cañas de bolos comiendo en superficie y sin embargo andan por los cantiles y rascando fondo, eso sí quieres topar alguna de más de 2 kg que es lo que abunda por los arenales ahora entre el kilo y los 2 kilos en balamos cuando cuadra pero este verano ando buscando algo diferente a lo de todos los años y también en horario diferente al del resto de los mortales, anochecer en el pedrero a veces da rollo pero lo de no encontrarse a nadie después de estar todo el día currando tiene también su punto y si encima hay recompensa apaga y vámonos...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. La version grande del cobra es algo mas, que un simple cobra. Son 18 gr y ya veras la que liamos con el , sobre todo desde playa. Ademas ahora se podra pescar mejor entre corrientes y espumero.
    Buena pesca Ricky. Sacaras mas de un robalon en esos escenarios y esa hora es muy buena. A veces yo mismo no se si elegir amanecer o anochecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si el chino se luce un los saca pronto porque se echa el verano encima y con lo que tardan en llegar hasta otoño no van a estar disponibles.

      Eliminar
    2. Creo Fernando que va a estar igual de complicado que el furtivo me saque 1800 euros en un juicio como que el chino haga caso de los consejos de los colores que los pescadores le enviamos, si no se ni para que me molesto en enviarles nada...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. https://www.aliexpress.com/item/1005004464469503.html?spm=5261.ProductManageOnline.0.0.cd334edf3BVdJ0

    El puga de 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó el enlace está mañana, creo que paso, más adelante ya veremos, a mi me gusta mucho el Ewe en 100 mm y más en 85 mm y color el de la foto de portada, color mirloto...muchas gracias por aportar el enlace Adrián, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Sólo el llevarte a juício, y dejarte como EL GILIPOLLAS ya es un triunfo. Si te saca la pasta ya será la risa. Eres el hazmerreir en todos los grupos de pesca menos el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único gilipollas eres tú, Fluorine 0,15 mm y si me lleva a juicio un furtivo al que denuncié y ya pasó por taquilla pues vale, aún hablé con el Seprona la semana pasada y me dijeron que los compañeros de Villaviciosa ya dieron buena cuenta de él, pues allá el, le puede entrar el Covid como si le entra la sarna o la viruela del.mono, la gente ya sabe quién es y a lo que se dedica, yo hasta ahora no he gastado ni un solo céntimo cosa que no puede decir el furtivo, y no se de qué grupos de pesca me hablas, ni me interesa, y menos aún estar en un grupo de pesca donde hay que pagar para ir a pescar y encima tienes que compartir puestas con un grupo de furtivos ilegales que van amenazando a la gente por la vida, menuda banda, aún hablo con algunos de los que salieron de ese mismo club, puedes preguntarles lo que opinan de los que se quedaron en el robaloastur porque hay cada uno para echarle de comer aparte, y este es Togo un ejemplo, pescando ilegal, furtivo y amenazando a la peña por las playas, el día menos pensado...

      Eliminar
    2. Por otra parte también la FASPYC ha quedado retratada como lo que son y la tienda Deportes JJ también han elegido bando, como no podía ser de otra manera han elegido la publicidad y la pasta a los principios, sobre la normativa de la que argumentaba la vieja Berta el Seprona me lo ha dejado muy clarito, está prohibida la pesca desde artilugios flotantes en Asturias, ya pueden ponerse como quieran los furtivos y la federación a los apoya y la tienda que los patrocina pero la ley en Asturias sigue sin cambios pese a lo que quisieran todos ellos es ilegal y punto.

      Eliminar
  13. Ya salio el cobra. Un poco menos de peso del estudiado. 17,1 gr.
    De sobra. Para cañas M incluso.
    Pero.... no nos han enviado para testearlo.... la duda la tenemos de como estara de bien calibrado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se hunden Jero a saber, vi el enlace con los 4 colores pero paso, en talla 100 mm el que más me gusta es el de la foto de portada y su efectividad es demoledora...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Si quieres te los envían, a
      cambio de 6 euros unidad jajajajaja, va hacerles publicidad su puta madre, estoy de acuerdo con Jared y con Albert, si quieren que el muñeco se mueva hay que darle de comer, y eso vale para ellos que les patrocina ángel el de Cebogal el de las Hto de marras que en mi caso ni con esas, si saco algún lubina con este señuelo y hago una foto difuminarse el señuelo pero creo que no haré ni siquiera la foto, no le veo mucho sentido, lo que me interesa es un patchinko 110 mm de 15 g con algún color translúcido pero no los veo disponible en ningún lado, así que no compro, tengo muy buenos señuelos de superficie y mi favorito sigue siendo el spittin y después el ewe 85 y después el patchinko de kingdom ese azul con la línea amarilla de panza, letal también...

      Eliminar
  14. Los del ali si el color no te gusta los pintas y listo....de todas formas ultimamente viendo los resultados q dieron en agua dulce me voy a llevar mis engendros de madera que me salen mas baratos y me entretengo haciendolos.
    Tengo una copia del popkey de ima que pinte y le llamo Messi pq he sacado unas cuantas con el.
    Y eso que me quedo feo feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si pago dinero por ellos los quiero ya pintados, antes cuando tenía tiempo hacía los míos y pescaba con ellos y me tiraba tiempo con la madera balsa y el aerógrafo pero si le doy a un chino 7 euros por un señuelo ya lo quiero pintado del color que me gusta o no se lo compro...Messi que bueno tío jajaja...un saludo Vinoku y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Tengo la imitación del yoichi del ali y pesca pero si que es verdad que se podían currar un poco más los colores, pero tampoco se le puede pedir mucho más a un señuelo que prácticamente es idéntico al original costando 4 veces menos... Aunque últimamente los precios están subiendo mucho en AliExpress...

    Por cierto Ricardo, has probado esta imitación de los tide minnow slim? Esta en 175 y 140

    https://a.aliexpress.com/_vOsEsi

    También está en la tienda de hunt house tanto flotante como sinking. No tienen mala pinta, estoy por comprar un par a ver que tal lanzan y se mueven...

    Buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josu, es cierto que las copias en este caso han superado al original menos en el tema de los colores y cuestan 4 veces menos pero el precio cuando hice la entrada sobre ellos era de 4 euros y no de 7 euros como ahora, la copia del tide minnow hay una buena cantidad de ellos de diferentes marcas y he probado algunos pero ninguno lanza como el flyer original y esos originales me los traje de Singapur por eBay también a 17 euros porque quería el color sardina con la cabeza sangrante que tan buenos resultados me ha dado en playa, al total lo mismo si hacen buenos colores los compro a los chinos desde luego, y si hicieran el Yoichi 99 Ballista en este color de la entrada estaría agotado en AliExpress eso no lo duda nadie, a ver si colaboran y nos dan alguna alegría de vez en cuando, un saludo Josu y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Unos colores lindísimos , ahora bien......ese precio es una locura teniendo en cuenta los tiempos que corren 😅 me da que estará el tema jodido , veremos qué hacen los de noeby en los próximos meses o alguna otra marca 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate alguno de los de Noeby a Cabo Verde hermano que lo puedes pegar bien con ello eso sí ponle unos buenos triples bien robustos para las bestias del lugar, no te acompaño al final me toca trabajar pero te seguiré a través de las redes que más remedio, mucha suerte con el viaje y ya me contarás si la caña aguanta los bichitos de aquellos lares...un saludo Jared y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Qué tal va eso Ricky?Espero que todo bien, yo aún hasta arriba de curro y poco tiempo para la pesca...pero alguna va saliendo de invertir 4h semana cómo mucho igual 4-5 de1,5kg a poco más que eso y una docena o así de pequeñas a la semana, me imagino que la gente estará pescando bien de ellas jajajaa
    Lo que me preguntó es...
    Pero funcionan tan bien ese tipo de señuelo? O es ocasional?
    Es que en los vídeos le veo una natación bastante rara...al menos a mí forma de ver digo jajajajaa
    A mí ahora mismo lo que me está funcionando increíble son los Happy eel kaki

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, yo ando parecido muchísimo curro y que no falte pero solo me deja un par de horas al anochecer para pescar y algún sábado suelto, eso si alguna gorda ya tope en pedrero oscureciendo y hace que merezca la pena porque no hay nadie que te aburras la existencia y eso, el señuelo? Funciona estupendamente, si no quieres pagar el original del que dejó otras 2 fotos en la entrada pillate el color 141 del Noeby y verás que sí que funciona y el de 36 g es una puta bala, si funciona si ..un saludo Robalos y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Por aquí están saliendo lubinas a dolor en la playa de Bayas, esta semana un amigo de Gijón saco una de 6 kg y las lanchas están sacando bastante pescado en Bayas, se nota que arribaron por fin al arenal como todos los veranos por estas fechas

      Eliminar
    3. Jero subió un vídeo pescando 40 lubinas allí en la poza de Bayas pero fue Hevia como siempre el que las sacó más gordas, si vas a Bayas a pescar el secreto está en buscar a un paisano de pelo blanco rechoncho y con gafas que fue legionario y ahora tiene 70 primaveras y es el que está siempre metido en el agua por el pecho lanzando a casa Dios con una Tenryu Ventury roja , te pones a su lado y pescas fijo, y si no pescas por lo menos aprendes...las lubinas gordas están en Bayas como todos los veranos.

      Eliminar
    4. Bayas es la playa más lubinera de Asturias se dice y no pasa nada, todos ya lo sabemos...

      Eliminar
  18. Jeje que cabrón el Ricky quiere que todos los novatos vayamos a pescar a la playa de Bayas mientras el las saca en otro sitio, que zorro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy novato si que eres si no sabes a estas alturas que Bayas es la mejor playa de Asturias para pescar lubinas, y yo aún fui ayer a Bayas otra cosa es que suba un video o saque muchas fotos o que las publique, pero de verdad que no reconoces la poza de Bayas en el vídeo de Jero? Andas muy perdido, y si digo que Jero saco 40 lubinas y que Hevia fue el que más sacó de gordas y que fue en Bayas es que lo fue, y si digo que Cabo me amenazó en Bayas es que Cabo me amenazó en la playa de Bayas, yo no me corto a la hora de decir dónde están sacando ni al hablar de puestas, es más, no hace mucho tenía una guía de zonas de pescas en Asturias y la subía al blog y la gente me encontraba pescando en ellas, lo de guardar el secreto de donde andan las lubinas me parece una gilipollez porque está semana estuvieron allí pero quizás mañana estén en otro lado, pero desde luego si no sabes que Bayas es la mejor playa lubinera de Asturias te queda un largo camino por andar Marquetes...tengo el vídeo de la de 6 kg que sacó Rubén está semana allí pero no quiere salir en el blog, cada uno maneja su contenido y lo respeto por supuesto como no...

      Eliminar
    2. Y si no reconoces ese color negro de la arena de Bayas es que no has pisado esa playa en la vida macho...

      Eliminar
    3. Pero oye si vas a pescar vete a la playa al pedrero o al pantano rio embalse o charco donde tu prefieras por supuesto.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Es que si no te fias de mi siempre puedes ir a Bayas por semana y preguntarle a Hevia y el mismo te dirá que en esa playa nunca jamás se ha sacado una sola lubina, ese viejo zorro fue del club Robaloastur y aprendió muy bien la lección tiene una afición tremenda y nos conocemos prácticamente de toda la vida y es probablemente el mejor pescador de esa playa que conoce como nadie y también donde se la juega como nadie porque es igual que una boya con canas por ahí flotando se mete irresponsablemente demasiado a lanzar incluso con días de mala mar y ya llevo alguna ostia en mi presencia al sacar las lubinas reculando y tropezar en una piedra con la posterior bronca por mi parte y llevo el culo morado bastante tiempo de la reostia que se dio aquella mañana pero también se llevó el saco lleno de buenas lubinas, solo me llama cuando no da con ellas porque es amigo de esa banda de matones del club y sabe que no nos podemos mezclar o habrá movida, como habrá próximamente en el juzgado porque un furtivo rencoroso y amenazador me quiere sacar los cuartos para pagar sus multas lo que me parece increíble es que un juez pueda estimar su caso, yo le denuncie públicamente el Seprona hizo lo propio, el tío viene acompañado de otro furtivo más grande y más gordo que se queda en la distancia y me amenaza y encima me denuncia por publicar las amenazas, es de coña, si este matón furtivo gana el juicio es que no hay justicia en España porque a ver quién es el listo que se cree que vino a darme los buenos días después de pasar 2 veces por detrás de nosotros y venir a por mi cuando me separé de mi grupo acompañado de otro tío ambos sin cañas y buscando movida y como no le di lo suyo me amenaza y después me denuncia, es la polla menudo chiflao de libro, que si no sé quién es su padre que si le multan van a venir a por mi que si van a seguir pescando ilegalmente en pato en la ría de Villaviciosa que si soy el campeón de España y hago lo que me da la gana, etc....tenías que haber estado allí porque era para haberle dado una patada en el culo y mandarlo a la mierda, espero no volverme a encontrar con Cabo en ninguna playa este año o directamente lo fumigo como el mal bicho que está hecho el tío, furtivo, ilegal, matón, vamos el lote completo, en ese club hay unos cuantos a los que se les va la pinza ganso...

      Eliminar
    2. vaya chapa kolega y eso que nadie te mento al tipo ese jajajaja
      ricki, dedicate a pescar o a intentar pescar y disfruta de la vida q son dos dias. crees q a alguien le importan estos pleitos? ya ves q NO, q la gente solo quiere entradas donde casques de materiales baratos y fiables q esta la economia fatal. lo demas no le importa a nadie.
      ya puede haber juicio y q gane cualquiera o q perdais los dos, ya podeis partiros la cara o liaros a navajazos, pero convencente: al personal se la trae FLOJISIMA, tio.
      hasta que no abras los ojos no te vas a enterar de que la realidad no son las historias que te montas.

      Eliminar
    3. Si no te gusta no lo leas, el blog es mío y es mi diario y hablo de temas que me afectan y estar amenazado por un grupo de gente me afecta, que la tienda donde compraba siempre patrocine a unos furtivos me afecta, que la FASPYC me insulte públicamente me afecta, y que a ti no te interese me la resbala, y eso es real no es ninguna historia, puedes leer el blog de Carlos o el de Miguel o cualquier otro o ninguno, ahora sí quieres participar en este respeta o iras a la carpeta de spam como tantos otros que se pasan de listos. El sitio es mío y se habla de lo que me da la gana, se llama libertad de expresión.

      Eliminar
    4. Y ahora con tu permiso me voy a pescar, puedes seguir durmiendo o soltando chorradas me da lo mismo...

      Eliminar
  20. Vuelto loco sin poder conseguir ese color x5195 tan chulo. Habrá que soñar con tenerlo solamente jajaja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está agotadisimo ese color, en Japón hacían cola para comprarlo...un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar