sábado, 18 de junio de 2022

Pequeñitos pero muy matones...

Sobre la entrada anterior, nada más que añadir, la FASPYC ni se ha disculpado por los insultos de la vieja María Berta ( Vicepresidenta de la Federación de pesca asturiana) insultos en redes sociales, y el furtivo campeón de España irá a juicio en mi contra, seguramente como venganza por mis denuncias, en su retorcido cerebro piensa que es la manera de joderme, pero lo cierto, es que la vida sigue... 

Son 75 mm y 13,4 g los de su talla mayor, pero el modelo viene en otros 3 tamaños y pesos inferiores, y qué decir, dan capturas, gozan de un buen lance, son paseantes hundidos con un rolling wobbling que las hipnotiza, y, sobre todo, con un rolling fall de escándalo.

HISTOLURES

https://es.aliexpress.com/item/1005003733967455.html

Me animé a comprar algunos, por recomendación de un buen amigo, que pesca con ellos en rios, rias y embalses, no sabíamos si a las lubinas les harían gracia, pero, de hecho, es que les encantan.




No son caros, la calidad de los triples tampoco está muy allá, pero son un rato largo efectivos, que es lo que cuenta en un señuelo de pesca.



Por ese dinero en tienda física u online no te llevas ni los buenos días, por ello, y porque funcionan muy bien, les dejo este breve artículo en el blog, que menos, después de más de una docena de capturas con ellos, en diferentes escenarios de pesca.



Estoy a piñón con la Zenaq PA 99 RG y en ella montado el Certate lt ark 5000 con un trenzado YGK BORNRUSH X8 PE 1 para 22 lb.



Voy un par de horas, casi a diario, al anochecer, después de la jornada laboral, hay ya bastante lubina por la costa, y los pedreros me quedan bastante a mano, casi no estoy tocando playas este año, las dejaré para más adelante, total, es lo mismo de siempre.




Otro verano más que llega, pesca en superficie y si quieres usar vinilos y paseantes hundidos, hay que tocar roca, ya hay dentones de buena talla también, parece que este año han adelantado su fecha, como las olas de calor, y bueno es saberlo.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


40 comentarios:

  1. Tienen 4 o 5 colores interesantes (A,B,D,F, y el imperecedero "cabeza roja", son los que más me gustan), pero echo a faltar el Bora, siempre tan efectivo. Por otro lado, si atendemos a sus tamaños, vemos que son señuelos pensados para pantanos o rías.. Los dos más livianos (3,5 y 5,4 grs.) son excesivamente pequeños para nuestros escenarios de pesca (tal vez en el Mediterráneo sea diferente, no lo sé). El de 8,3 grs, estaría en el límite, para usar tan solo en rías, o en playa, con la mar totalmente echada. Únicamente el de 13,4 grs, sería un señuelo que se podría utilizar, en una más amplia panoplia de escenarios y situaciones.
    Todo ello, según mi opinión, naturalmente

    Saludos, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este color A y en tamaño grande con 13,4 g de peso ya me ha dado la docena, mira si me gustarán que los pillé como en la foto de la portada, los triples precisa cambiarlos, el rolling fall nada que envidiar al spm, un saludo Justo y sigue aprendiendo a pescar playas con Jero que no lo sacan de allí ni con una caldero agua hirviendo jajaja....

      Eliminar
  2. Doy fe que pescan,yo tengo el de 13 gr y pesca en playa,buena pesca amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, yo en playa apenas saque con este media docena de furagañas ninguna grande pero en el pedrero ya van 3 sorpresas gordas al anochecer y no es casualidad porque estaba usando otros señuelos y fue poner este en la grapa y zasss róbalo y le había tirado con todo ya antes, el color A es mi favorito a esas horas de cambio de luz pero con el color ayu de la mancha amarilla ya pesqué de día, un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Me recuerda al zclaw ghost sayori.

    Al igual que a Justo, se me hace pequeño para las zonas que frecuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes demasiado del pequeño tamaño del de 13,4 g esos señuelos pescan lo que no está escrito, los tengo probados desde hace meses y he hablado con mucha gente del resto de España de ellos y a todo el mundo les funciona, pillate uno de color A y luego me lo cuentas, si pescan ya ellos solos en caída, ya me contarás, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Corroboro lo que dice Ricardo,tengo el color A y solo me ha dado a día de hoy pequeñas,yo voy a las amanecidas al contrario que Ricardo. También tengo el color D y todavía no lo he usado por los resultados de este.Tendre que dir a pescar al anochecer.Pesco con una ykr skydreams 2,36 7-25gr y le saco unos metros a este canijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy usando con la Yamaga Blanks early+ 88 ml y lanza cerca de 60 mts desde una altura de unos 2 mts al agua y la caída del señuelo es demoledora casi todas las picadas se producen en ese momento muchas de ellas nada más lanzar sin hacer nada al tensar el hilo ahí están...

      Eliminar
  5. Hola Ricardo!
    Cómo se llama el señuelo? El enlace ya no está disponible.
    Buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xocas, no sé el nombre del señuelo pero lo hay de varias marcas y precios a la venta, acabo de subir un nuevo enlace a la entrada que si funciona, un saludo Xocas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Por alguna razón la página no me deja subir los enlaces pero basta que pongas HISTOLURE en la aplicación de AliExpress y te salen estos señuelos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias!
    Tiene buena pinta el bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es su natación es tremendamente efectivo...

      Eliminar
  7. Ricardo estos comparados con el The best...como los sitúas?.. todos los parecidos veo que se mueven casi igual..salvo en paradas y como caen unos y otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no son comparables el the best tiene un wobbling a cadencia de locos y este lo mejor que tiene es la caída y además pesan casi la mitad, se trata de paseantes hundidos ambos pero son muy diferentes, bufff si da el rendimiento del the best me traigo un cajón entero de ellos, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Pedidos! .
    Para trucha me seran muy utiles y cuando el bocartin este orillado en playa bufff.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso precisamente los quiero Jero imagínate este señuelo en una nube de bocartin orillado o de mirlotos, son muy efectivos ya este mes me dieron alguna buena captura casi todas al color A menos una en Bayas al color Ayu pero es que ya sabes que allí el color ayu siempre es muy bueno...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A vosotros por seguir ahí al otro lado Óscar un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Pues me he pedido un par de ellos para probar con la 85tz nano. Ya te contaré que tal resultado me dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te dan muy buen resultado David, ya nos contarás porque ese color A tiene algo especial que las vuelve locas, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hay gran variedad de paseantes hundidos ahora en Aliexpress, el tema es que sean lanzadores porque aquí en Cantabria las playas son planas y si no lanzas muy lejos nada de nada...

    Tengo varias preguntas para vosotros:

    Habeis probado los nuevos assasin 163F de Battlebass? Tienen colores muy bonitos, pero no se que tal serán...

    Los que pescais mucho en playa creeis que un feed shallow puede ser bueno para esos escenarios suponiendo que estén bastante orilladas?

    Creeis que pueden pescarse dentones en zonas con mucha arena? Me haría ilusión pescar uno ahora que ya me estrené con las lubinas pero o se si mi zona de Cantabria con tanta arena los tendrá, gente con la que hablo siempre me dice que en lancha.

    Trenzados de Aliexprees buenos y baratos? He oido que hay una copia de YGK muy buena.

    Y para no ser tan pesado, la última ¿que os parece el daiwa caldia 5000, mejor que un shimano stradic o vanquish?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquetes, lanzan unos 65 mts con un pe 1 montado en el carrete que para ser un señuelo se menos de 14 g es un buen lance pero si quieres lances muy largos los the best y los Ballista de Noeby de 36 g son tus señuelos playeros, cuando están orilladss mejor los blues Code o sus copias de Onasn funcionan muy bien en playa, dentones en fondos de arena por supuesto que los hay y también pican a superficie solamente saque 2 así y fueron capturas accidentales pero se tiran a los señuelos de superficie también y en fondos arenosos a escasos metros de la orilla sobre todo cuando hay bancos de lubina pequeña se dedican a cazarlas y pueden atacar también a un paseante por azar, de ygk gsoul no hay ninguna en AliExpress que valga la pena y de otro trenzado tampoco, yo de trenzado me quedo con el daiwa saltiga ex 12 X el Fins 40G y ahora que ya estamos en verano tengo los carretes cargados con un Ygk Bornrush muy fino pero frágil al rozamiento como todos los trenzados de Ygk, prefiero los Daiwa lt a los Shimano y date cuenta de que el tope de calidad para los mortales está en el certate lt y los hay rebajados a 300 largos por lo que pagar 300 por un Vanquish queda descartado del tirón, Shimano pide mucha y ofrece poco y siempre son carretes con algún tipo de problema, nunca he tenido un Shimano que no me dejara tirado tarde o demasiado temprano para variar, el de battlebass no lo he probado pero tiene muy buena pinta y un par de colores muy guapos a un precio no demasiado caro porque a los de Tsurinoya ya se l e fue la mano con los p de cine del tirón aunque aún ayer les pedí un 173 S a ver si cuela y lo hacen para septiembre que me hacen falta, no sé si me habré dejado algo en el tintero pero no te preocupes y pregunta lo que necesites que si yo no soy capaz a contestarte o hay alguien que quiera aportar algo diferente al comentario se le agradece, así es como aprendemos todos de todos y para eso está este formato en los comentarios para resolver dudas entre todos y para hablar de pesca, un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No me dejaba responder a marquetes asi que lo pongo aqui:
      Los feed shallow son mortales en dias de no mucha mar en amaneceres de playa. Pero no lanzando a rompiente como otros minnows sino a pozas. Alli donde este mas calmado para que se mueva solo como el hace. Y la copia china de aocclu en color blanco cabeza ayu tambien es mortal en tamaño 128.
      Los the best del nuevo color de samolla ( bora, el plateado punto azul en cabeza ) es un killer superior al resto de libreas del que era el mejor ( el primero que era de marca badgerking)..
      El bornrush es espectacular para playa en pe1. Pero al roce no. RICKY!!! Al final te diste cuenta que al roce falla?.....
      Pero en arena y sobre todo para superficie es tremendo con un lance y un contacto directo a señuelo de numero 1. Mejor que los ×12 mas caros.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Coincido 100% con Jero. Para playas someras con pozas los Feedshalow 150plus son matadores. Color blanco marfil si es al despuntar el día y luego el que es rosita casi transparente. Son dos colores únicos que dan capturas fijas y, generalmente, de grandes tallas. Eso sí, no lanzan demasiado pero tampoco lo necesitan. También funcionan muy bien los Tide minow Slim en esas condiciones. Eso sí aquí los colores son muy caprichosos. Personalmente el que es verde/dorado y el sardina con las agallas sangrantes dan lubinas en casi todos los escenarios de playas planas con pozas.

      Eliminar
  12. Justo hace unos días me llegaron 2 de los pequeñitos de escasos 3gr que cogí para probar como alternativa al s.p.m de 55mm, que todo sea dicho, va muy bien, pero el precio para algo tan pequeñito me tira para atrás.
    Solo estuve haciendo algún lance cerquita con mar tranquilo para ver el movimiento y me ha gustado mucho, tiene un gran parecido al s.p.m, caída lenta y muy llamativa, traído con toques de puntera y paradas es muy interesante, pero en recogida lineal lenta también se menea que da gusto.
    Aprovechando que el precio es bueno seguramente coja alguno de mayor tamaño.
    Por cierto Ricardo, que tal vas con la 85tz nano? Si pudieras hacerle una buena review en cuanto a gramajes mínimos y máximos, sobre todo con paseantes de superficie y hundidos que es con lo que más pesco :D
    Tengo una Silverado, hasta 20gr, me encanta, pero a la hora de disfrutar las capturas la veo demasiado rígida / potente / poco parabólica, a parte que no me convence para mover cositas de menos de 7gr, me compré una yamaga 76 stream, me costó cogerle el truco al principio, pero he quedado prendado con la progresividad que tiene el blank, es una maravilla, a parte de lanzar muy bien para la cañita que es, pero claro, para señuelos más pesados se queda corta y ando pensando para más adelante como capricho en una 85tz nano o incluso una blue current 82, lo importante es poder mover bien de los 6gr hasta los 18gr para poder mover desde un cobra 60/sammy 65 hasta un sammy 115, gunfish 115, popopen 95f.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. He estado usando la 85tz nano durante unas semanas en Almería. Mar, generalmente calmado. Carrete: Daiwa Ballistic 3000. Hilo Daiwa Saltiga 12x 0.16. Las sensaciones son increíbles. El lance por encima de 5 TV ya es bastante bueno. Creo q UU e el óptimo está en unos 14-18

      Eliminar
    2. Es como dice Fernando, es una caña de acción punta rápida pero no es rígida a pesar de tener gran reserva de potencia su butt también dobla al lanzar y en acción de pesca, no tiene un gran lance no es de ese tipo de cañas y su mejor señuelo son los jigs de 5 a 20 g, aunque también la estoy usando con paseantes ligeros de superficie sin mayor problema, es muy ligera y un carrete de 200 g incluso menos hace un buen balance, una de las mejores cañas de Yamaga Blanks sin lugar a dudas...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. El comentario se me truncó. He lanzado hasta 24g sin llegar a poner la caña al máximo. En mi opinión, mueve perfectamente los paseantes ligeros. El travieso lo maneja a la perfección, por ejemplo. He probado con jigs muy pequeños, pero no les he podido sacar demasiado partido. En general, es una caña que enamora a la primera y que tiene una potencia descomunal para su peso. Está en el número uno de mis preferencias.

      Eliminar
  13. Hola:

    Aprovecho para preguntaros a todos cómo laváis la caña y el carrete después de cada salida. Personalmente le estoy dando con spray de silicona a la caña, principalmente en las anillas y al trenzado. Aparte le echo WD 40 en los puntos clave del carrete y lo seco todo con un paño. No sé si lo estoy haciendo bien.

    Gracias y un saludo al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, yo personalmente no le hago nada al carrete porque es daiwa con magsealed y no quiero movidas raras y las cañas que estoy usando son de anillado en titanio así que tampoco llevan mantenimiento, dejo el hilo del comentario abierto por si alguien quiere añadir información sobre el tema en cuestión, un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A ver...Yo, tras cada salida, endulzo la caña, en el chorro de la ducha, con agua tibia, incidiendo, especialmente, en la zona de las anillas, y la seco, posteriormente, con un paño fino. En cuanto al carrete, hago lo mismo...Unos segundos bajo el chorro de la ducha, y secado (con papel absorbente, en este caso). Lo que nunca hago es sumergir el carrete (ni siquiera la bobina) en agua, como he visto que aconsejan algunos tutoriales, lo que, a mi parecer, es una barbaridad.
      Yo llevo haciendo ésto toda la vida, y, hasta ahora, no he tenido un solo problema, ni en cañas, ni en carretes.
      Y ojo...Como indican Ricky, y José M., hay que tener mucho cuidado con la lubricación de los carretes (con WD40, o con cualquier otro producto). Si se trata de un Daiwa, protegido con Magsealed, por ejemplo, puedes deteriorar el aceite magnetizado de protección, con lo que habrás hecho un pan, como unas hostias.

      Eliminar
    3. Ummm... pues tendré que probar a darle sólo con agua, a ver qué tal va. Tenía miedo de que el agua se filtrara y me jodiera el carrete. De todas formas no utilizo el WD40 para lubricar, sino más bien para limpiar y que le quede una capa fina de grasilla por encima. El spray de silicona pensé que haría que el trenzado lanzara más lejos, pero igual aún lo hace un poco más pesado. Me voy a comprar un pulverizador y le voy a dar con él después de cada salida, tanto a la caña como al carrete, ya que si los llevo a la ducha me da que no va a gustar en casa.

      Eliminar
  14. Pedro el wd40 me parece que para limpiar el carrete puede estar bien y como dice Ricardo con los magsealed cuidado..para lubricar hay aceites y grasas especificas para carretes y en internet tienes multitud de tutoriales de como mantener carrete, caña e incluso los trenzados y lineas nylon..importante p.ej. donde utilizar la grasa y dónde el aceite..
    Para caña y anillas yo p.ej. después de endulzar la caña con agua tibia y una vez seca
    uso p.ej spray de silicona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola. Igual pruebo sólo con agua, ya que si el efecto es el mismo pues me ahorro el aceite de silicona, que le echaré muy de vez en cuando. Yo tengo pensado echarle agua con un pulverizador, ya que no tengo ducha a mano.

      Muchas gracias a todos por responderme.

      Eliminar
  15. Respecto a los esprays de silicona y demás, hay que tener en cuenta que casi todos, por no decir todos, contienen disolventes en la lo s que está emulsionada la silicona o la grasa correspondiente. Estos disolventes pueden, a su vez, atacar a las juntas de estanqueidad del los carretes. O simplemente, pueden disolver parte del barniz de la caña, o el composite de epoxi que une las anillas o el portacarretes. Tened en cuenta que todos esos productos se han diseñado para superficies metálicas, no para cosas tan complejas como una caña de grafito o para un carrete con juntas.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  16. Yo hago como Justo, al final de la jornada, una pequeña pasada por la ducha, y con una toalla de micro fibra seco carrete y caña. Bien es cierto que los carretes son daiwa y las cañas tienen anillas de titanio, con lo que el mantenimiento es más quitar el salitre para que no deje manchas, sobre todo en las partes que lleva EVA.

    ResponderEliminar
  17. Otro por aquí que se mete en la ducha con caña y carrete y un pequeño remojo y secado posterior. Solo puntualizar que en el caso del carrete freno bien apretado y agua con poca presión y siempre de arriba a abajo intentando que no se cuele en exceso por el interior. Una vez seco a veces le hecho un poco de aceite de máquina de coses al guiahilos.
    A las anillas de la caña si son de titanio nada, si son de inox a veces le doy con un poco de spray de silicona, pero soy más de hecharlo al trapo y pasarlo solo por el bastidor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ricky, una pregunta sobre este señuelo, debe ser q tengo la negra con los paseantes hundidos no hay forma de sacar nada ni con este ni con el de best, mira qque con el resto de señuelos saco de todo, puedes decirme que moviemtos haces con este pequeño paseante hundido? lo llevas lento? a tironcitos ? tipo jig?? recogida lenta como el the best? te lo agradeceria un saludo y buena pesca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuko, aún las 2 últimas lubinas que saque el domingo fueron con el the best y se me piro una gorda que se lo hizo muy bien para soltarse, la recogida lenta sintiendo las vibraciones del señuelo en la puntera con pequeñas paradas para hacer ese rolling fall y algunos pequeños jerks son suficientes para hacerlos funcionar muy pero que muy bien, es de los señuelos más efectivos que hay en AliExpress, un saludo Kuko y buena pesca amigo.

      Eliminar