jueves, 14 de julio de 2022

Cobra 100 de Hunthouse, el defecto...

Estaba claro que esto pasaría, le das a los chinos la mano y te okupan el piso, jajaja...

Los señuelos de Tsurinoya, a 10 euros 

Los señuelos de Hunthouse, a cerca ya de 8 euros.

Marcas que no conoce nadie, a 6 euros.

Paseantes, que hacen lo que el resto de paseantes de 3 euros, nada nuevo o menos, ya a más de 6,80 euros, subieron 1 euro, en una semana.

Se obtiene lo que se merece, reseñas con intereses mediante, material regalado por positivos, ascenso de precios, el redondo negocio chino.

Recuerdo mi primer señuelo de Tsurinoya, me costó 3 euros.

Recuerdo mi primer paseante de este polémico modelo, me costó poco más de 3 euros.



Ahí lo tenéis, ahora ya está cerca de los 7 euros, pero lo principal viene en el encabezamiento de la foto, si no es como se describe el artículo recibido, puedes hacer disputa y recuperar tu dinero, y quedarte con el señuelo, que la gente parece que cada día que pasa esta más aborregada, será de tanto ver la tele...



Los 2 señuelos que les compré, y que salieron en la entrada anterior, me salieron gratis.



Los reclamé, por no pesar lo que decían que pesaban, defectos de calidad, nado pésimo, lance aceptable, acción muy mejorable, no aguantan nada de mar, la más mínima ola se los lleva de lado a lado, al jerkear se enreda la línea en el triple trasero, y después en el delantero, haciendo nudo, y a la gente, porque algun iluminado les diga que es un señuelo efectivo, les parece bueno, bueno, allá ellos...



Alguien que lo haya probado, sabe de sobra esto, del comentario de Adrián.

La solución?

Reclamación y devolución del dinero, AliExpress te dará la razón porque la tienes.



Yo tengo los 3 señuelos, y el dinero, y me han costado 3,78 euros, ponedme negativos, cosedme a negativos, todos los que os apetezca, que estoy muy contento con la compra, este " Cobra " 100 mm es un señuelo para la ría y sin aire, todo un fracaso de diseño de paseante, aún así, hay opiniones divergentes, que no por ello son ciertas.



Completamente FALSO, no aguantan mar, ni olas, ni aire, ni tirones...

Vaya con el cabreo del chino en Facebook, que dice que la desviación del peso es " aceptable " y que se trata de un señuelo " hecho a mano " si lo dice él...

Bastaría un vídeo para demostrarlo, y que añada en la descripción del señuelo, que se produce una desviación del peso, por un nulo control de calidad, porque parece que esa desviación que varía la acción y lance del señuelo, es un logro en sí mismo, acojonante...

De momento, haciendo experimentos, ya he dado con la solución a los problemas de diseño de este nuevo paseante COBRA 100 de Hunthouse y está bastante fácil de arreglar.

Los chinos no se han comido la cabeza, para nada, y han repetido el sistema de pesos del modelo de 90 mm y 12 g pero claro, este señuelo mide 100 mm y pesa más de 17 g ( algunos llegan a los 18,3 g ) pero el sistema de pesos es el mismo, o debería serlo PUESTO QUE LE FALTA UNA BOLA INTERNA A TODOS LOS SEÑUELOS y con este volumen mayor, no funcionan.

Me ha hecho falta cinta adhesiva plomada, para fabricarle una pequeña placa ventral, que le da estabilidad, y un triple más pesado en cola.

El cambio en la acción es muy notable, las zetas son más abiertas, el nado es casi horizontal, y el señuelo aún tiene una buena flotación.

Llega a los 20,5 g pero ya no pierde comba con el aire, o las olas, y he reducido el tamaño del triple delantero por uno del 4, owner stx 58, y montado un pesado gamakatsu rb-h del 3, atrás, ahora parece que el señuelo tiene un buen balance, al final, no era tan complicado.

A estos chinos cabeza cuadrada solo les importa sacar material, cuanto más rápido mejor, y vender y vender, ya la cagaron el año pasado, y tuvieron que retirar toda la producción de las copias del Cobra 60, porque se hundian, y ahora vuelven a pegarsela, en la misma piedra, con el modelo de tamaño 100.



Escaso desarrollo del producto, pocas o ninguna prueba en acción de pesca, departamento de calidad nulo, suelen ser previos a darse la ostia, como se la han vuelto a dar.



Pero, finalmente, alguien más se ha dado cuenta de un pequeño detalle, que es, exactamente, el gran problema de este señuelo.



Al final, tengo 3 señuelos operativos, por 3,78 euros, y me he echado unas saludables risas, a costa de unos cuantos, lo cual, me parece hasta barato.

También hay algunos con un poco de DIGNIDAD que saben reconocer sus errores.



Después de puntuarlo con 5 estrellas, deja este comentario, después de probarlo, pues claro...


Ahora estoy siguiendo una serie, reality show, exclusiva para 16 espectadores, en streaming, se titula " Las aventuras de pesca de un calvo en África ".

Que decir de ella señores, vaya paraíso y vaya vídeos que saldrán de esa experiencia, pena que el trabajo no me haya permitido acompañarte en esta ocasión amigo.

Más adelante ya veremos, mucha salud y mucha pesca compañero, y no me rompas la caña, que te tiene que durar todo el puto viaje.


32 comentarios:

  1. Bueno, no os alarmeis con los altos precios en Aliexpress, en esa plataforma hay que saber comprar, cada vez más. Igual lo que hoy vale 10 euros la semana que viene está a 7 euros o en otro enlace aparece a 5 euros. El tema es echar un ojo de vez en cuando a lo que hay, conocer precios y aprovechar la oportunidad cuando surja y si no que les den por el culo.

    La devaluación del euro por culpa de los gobernantes que tenemos en Europa también influye y es que el euro ya no vale nada y cada vez seremos más pobres, pero a seguir votando y aplaudiendo a Revilla cuando salga en la Sexta por decir un poco de lo que todos queremos oir y vivir un año más a costa de todos los trabajadores. Pero bueno, a pueblo ignorante, gobernantes ladrones, no se puede pedir más.

    En cuanto a las aventuras de un calvo en África no me suena demasiado bien, me quedo con Monstruos de Río jajaja




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pesco en rio solo en mar y tampoco hago jigging desde embarcación que fue la aventura de hoy pero ya os la contará él en persona cuando vuelva ya que en su primer día de pesca han pegado una masacrada de peces impresionantes y con mogollón de especies diferentes, me ofreció el viaje para ir juntos y no pude ir por causas laborales para variar pero Cabo Verde es el paraíso soñado para cualquier pescador de spinning y evidentemente está en África donde creo que también está pescando ahora el chanclas de Lured y es que quedan pocas zonas con una pesca variada y abundante y dónde reciban así de bien el turismo como en África, ganas de ver GT en acción es un pez que debe ser una gozada pescarlos no debe haber nada que tire como eso aunque no sean muy grandes, lo de AliExpress es una subida sin pausa, llegarán a equipararse a los originales pero en calidad y con los niños controles que suelen tener es fácil que pierdan dinero vendiendo, yo cuando algo no me gusta lo reclamo y exijo devolución, los hay que se quedan con ellos y se inventan cualquier cosa, yo me quedo con ellos y con el dinero como no podía ser de otra manera...

      Eliminar
  2. Parece que se está produciendo;=) lo anunciado...una subida de precios relevante y no acorde en muchos casos con calidad mínima esperada..con señuelos por encima de los 7/8 euros incluso a mayor precio ya empezamos a tener otras opciones disponibles con compra inmediata en las tiendas habituales o decathlon pir decir algo... creí que habrá que seleccionar mucho y confiar en las valoraciones independientes para ver cuando comprar o no..
    Se agradece y mucho este tipo de valoraciones en este canal..
    Buenas pescas y las robalizas "ande andaran"..;=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno va saliendo aunque insistiendo mucho días seguidos y rascando fondo con vinilos aunque no es la fecha la semana pasada saque un par de ellas curiosas pero también hice 2 blancos solo que no pienso grabar un vídeo porque luego se pegan las puestas y hay pocas aquí cerca, lo de AliExpress ya está empezando a tomar un rumbo ascendente claro, es como Rakuten y como todo, llega un momento en el que ya no interesa y pasamos a otra manera de comprar y allí estaré no lo dudes...

      Eliminar
  3. Que suba el precio de todo en AliExpress no solo es cosa de que los chinos no sean tontos, el que tengamos el euro más débil de los últimos 20 años se nota en cosas así. Entre la inflación y las importaciones más caras nos vamos a divertir mucho después del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gran parte si, creo que está igual que el dólar y hace mucho que no era así pero el ostiazo está anunciado ya para después del verano y vendrá una recesión cojonuda con elevados precios de productos y servicios básicos y un poder adquisitivo que nunca sube pero los impuestos seguirán subiendo eso seguro, sobre los chinos para cobrar a esos precios hay que ofrecer calidad y no una mierda que cada unidad pesa lo que le sale del mango, control de calidad cero patatero, pero a algunos les mola que les vean la cara y siguen picando, mucho más que los peces por cierto...

      Eliminar
  4. Lo del incremento de los precios de los señuelos de Ali, era algo cantado. El aumento en la calidad de algunos de sus productos (no todos), ampliamente reseñado (lógicamente) por blogs y canales dedicados a la pesca, unido a la actual situación económica mundial (todo sube), han auspiciado que se den las condiciones perfectas para ese incremento. Algo lógico y previsible, sin duda alguna.
    Como, así y todo, en términos generales, aún hay diferencias apreciables de precio respecto a los "pata negra", seguiré adquiriendo señuelos de Aliexpress, eso sí, con la debida mesura. Porque, no es lo mismo, traerte 10 señuelos por 25 euros, y, si no resultan, tirarlos a la basura, que gastarte 70 u 80 euros por esos mismos señuelos, sin saber si van a ser válidos, o no.
    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso precisamente traigo 2 unidades y las pruebo concienzudamente antes de dar mi opinión sobre ellas para el que las compre lo haga informado de cuáles son sus defectos y virtudes y aún subo una manera de no pagar por ellos pero parece que a los 4 cafres comemangos de turno no les ha gustado y prefieren pagar, hay cosas que jamás entenderé pero voy limpiando errores de la agenda que siempre es buen momento para hacer selección de los que valen algo y de los que están por estar con sus movidillas...

      Eliminar
    2. Aún recuerdo cuando publique la manera de comprar a precio japonés sin aduanas ni transporte en Rakuten originales y las tiendas y los patrocinados me pusieron a caldo y sigo del lado del consumidor y lo que piense está bola de gente me la pela un montón se llamen como se llamen y vendan lo que vendan de quien lo vendan...

      Eliminar
  5. Pues a dejad de comprar, verás que cuando vean que no venden como antes bajarán los precios o harán promociones. Yo hace casi un año que no les compro nada. Como menciono antes un compañero, con lo que tengo en stock y lo que pollo en las tiendas de la zona tengo bastante. Paso de darle € de más al chino.

    ResponderEliminar
  6. El de hunthouse, un pesado. Que es señuelo funciona y tal
    Que le envie video donde nada mal y se enreda. Al final va a entrar aliexpress y me va a decir que reenvío y reembolso... Algo tengo claro, de hunthouse ahora me esperaré a que salgan reviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián el que los vende no es Hunthouse es AliExpress fishing store y trata de librarse del marrón de cualquier manera posible, este señuelo nace a petición de ciertos pescadores que quedaron muy contentos con la copia del 90 que era la ostia pero aunque quieran maquillarlo este modelo 100 es una puta mierda y les ha salido como el culo aunque a Jero y sus amigos les parezca fabuloso y que pesca como cualquier otro señuelo, tu qué lo has probado ya sabes sus carencias y defectos, sobre el reembolso no hace falta reenviar o devolver el señuelo, como digo en la entrada y pone en el encabezamiento de AliExpress si el artículo no se corresponde en sus medidas o pesos con lo anunciado es causa de reclamación y reembolso íntegro del dinero, así pues hasta una foto del señuelo en báscula donde se demuestre que evidentemente no pesa 17,1 g y pasa del vendedor que pondrá lo que quiera pero AliExpress en 3 días te realiza la devolución y luego el activo tarda un poco más en llegar al banco pero tienes razones para la queja y el reembolso del dinero, es un defecto de calidad manifiesto, un saludo Adrián y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Buenas un pequeño offtopic:
    que te parece la yamaga ballistic 96mmh tz nano para mover paseantes? como sabes la accion de las cañas de yamaga, no lo encuentro en ninguna parte, son fast, regulas.... no lo veo en ninguna web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de acción rápida como la 94 tz pero de talón muy muy corto no te gustará carga muchísimo el brazo, la 94 tz es mejor para los paseantes aunque todo ese rango de modelos de la serie ballistic están destinados a los jigs...un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Vale me lo apunto, alguna recomendación entonces de una buena caña para paseantes, a poder ser japonesa de calidad, que me permita algun minow ocasional, con buena reserva de potencia. gracias Ricardo espero tu respuesta!!

      Eliminar
    3. Yo no dejare de recomendar la Yamaga Blanks early plus 88 ml porque es la caña de paseantes perfecta pero encontrarla a buen precio es una pedazo de putada y está muy complicado, me la compré nueva en pescariasbaixas por 250 euros y puede ser la mejor compra que he hecha en cañas en la vida porque le estoy sacando un rendimiento brutal, el que tenga una de estas que opine de ella, no encontrarás una reseña negativa de esa caña, de lejos la mejor 7-28 g del mercado relación calidad precio

      Eliminar
  8. Buenas Ricky,
    La subida de precios de Ali ha sido generalizada, en todos los productos, en cualquier categoria (pesca, hogar, etc).
    La ultima reforma fiscal penalizó a esta plataforma y luego está el coste del crudo que se ha multiplicado. El plástico se hace con base de petróleo osea que la subida del petróleo afecta a combustibles pero también a la fabricación del plástico. A eso añade todo lo del COVID + guerra Rusia, etc.
    No creo que sea una cuestión de que los chinos se hayan venido arriba si no más bien de que no les ha quedado otra. Pero bueno esta es solo mi opinión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy claro que todo influye pero hay muchas marcas de señuelos en AliExpress que no han subido un solo céntimo y siguen ofreciendo calidad y transporte gratis véase Noeby que ha subido escasos 50 céntimos o Bearking que sigue ofreciendo envíos muy rápidos y gratuitos con buena calidad de materiales, los que se han subido muchísimo a la parra son principalmente Tsurinoya y Hunthouse pero en el caso de Hunthouse han pegado una bajada en el control de calidad brutal que no mola nada y por ejemplo estos nuevos popopen 75 mm de los que vendieron una primera remesa en 11,5 g clavados y los señuelos eran una maravilla y hacen y crndrn una segunda remesa del mismo señuelo con pesos superiores e inferiores pero todos defectuosos que no tienen la misma acción de los primero cuando el año pasado lo petaron con la copia del cobra 90 y el popopen 95 y todo iba genial pero este año la cagada de calidad es patente y demostrable y solo os lo comunico para que lo sepáis y para que podáis recurrir a estos con reclamaciones y devoluciones porque es lo que merecen, si a algunos les parece mal pues me alegro pero cuando algo es una mierda no soy precisamente una persona que se calle y estos nuevos cobra 100 son un truño y te sale uno diciendo que aguantan mar cuando es MENTIRA y la gente luego compra y se lleva el chasco, a los que me dan negativos los tacho de inmeduros porque yo tengo el dinero y los señuelos y no tengo límites a la hora de opinar, pena me dan aquellos que dependen de la opinión del resto porque en esto de internet si dejas que otros decidan tus actos lo llevas crudo y lo vas a pasar jodidamente mal...un saludo.

      Eliminar
    2. Mi marca favorita de señuelos de AliExpress es Kingdom y esos no se han subido mucho a la parra ofrecen envíos gratis descuentos por compras calidad superior y tienen siempre novedades que poca gente conoce, les acabo de pillar unos vib con una pinta demencial a poco más de 6 euros y por comprar 3 viene otro de regalo y creo que pescare bien con ellos, ya tengo ganas de que lleguen son estos

      Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
      ¡Toma € 1,02 en cupones!
      https://a.aliexpress.com/_vszFu6

      Es el típico metal vib pero estos son de latón y plástico ABS, los he pedido en las 2 medidas pero tienen unas libreas brutales, veremos qué tal lanzan pescan y se mueven y si son una mierda no tendré ningún problema en decirlo, es lo que me diferencia de otra gentecilla más diplomática y menos feliz y libre para expresarse.

      Eliminar
  9. Como que Kindom si solo nos has hablado puntualmente de la copia del patcjinko y de Tsurinoya nos hablaste de un montón de señuelos. No me extraña que estés indignado con las subidas de precios pero Kingdom venga hombre jajaja

    Verás como a no tardar hay ofertas para Tsurinoya, no gastes el dineron en Kingdom hombre jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que no os voy a hablar de todos mis señuelos no tengo ni tanto tiempo ni ganas, pues si, kingdom, es de las marcas punteras de señuelos en AliExpress y tiene media docena de señuelos que funcionan muy bien, Noeby tiene la copia del Yoichi Ballista y Kingdom tiene la copia del patchinko 110 mm y en breves sacará un nuevo modelos del patchinko que será para fliparlo pero primero tendré que probarlo, no suelo hablar de señuelos que no he usado y probado en acción de pesca, por otro lado dudo mucho que Tsurinoya o Hunthouse te regalen un cupón y un señuelo en el mismo envío eso solo lo hace Kingdom y Lefish, pero bueno eso tú ya lo sabrás seguramente...

      Eliminar
  10. Fotón de portada!! Por las rocas se ve que fue en el oriente de Asturias o en Cantabria. ¿Podrías describir el escenario de tan bonita captura?

    Un Salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ir tan lejos está petado de ellos este año están saliendo en Gijón y en Avilés

      Eliminar
    2. No me refería al lugar, me refería a la zona: roca o fondo mixto, poca o mucha profundidad, zona rodeada de playas o de pedreros, etc..

      Eliminar
    3. Esta a 3 mts de altura en fondo de piedra con unos 4 o 5 mts de calado, estos días salieron bastantes y mi compañero Raúl los estuvo sacando muy gordos a cebo con sardina y un bajo de 0,62 mm porque aquí hay mucha cueva y se meten dentro y no hay manera de sacarlos, el de la foto está con un black minnow naranja 160 y subirlo buffff subirlo...

      Eliminar
  11. El chino de Hunthouse en muy pillo. Han cambiado las imágenes donde se veían las 3 bolitas de contrapeso en los modelos de 90 y 100 mm. Ahora ya no aparece el modelo de 100. Además, cuando le abro la disputa me manda un mensaje diciéndome si hay algún problema. Ya le he dicho que claro que hay un problema, que me ha mandado cuatro señuelos que solo funcionan en la piscina y cuando la depuradora está parada....Será listo... Si no devuelve la pasta le pondré una reclamación oficial en AliExpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, no solamente ha quitado la imagen del señuelo que aparece en el blog con las 3 bolas si no que ahora cuando te pones en contacto con ellos te remite al enlace que tiene las reseñas positivas del señuelo de 90 mm con un 4,9 estrellas de media y no a este que es donde todos menos algún ciego le dijimos las cosas claras.

      € 6,19 50%de DESCUENTO | Hunthouse-señuelo de pesca flotante de superficie, cebo duro para lubina, Lucio, aparejos de agua salada, 100mm, 17,1g
      https://a.aliexpress.com/_v6Ay6U
      Claro que en este enlace tiene 3,6 estrellas y unos cuantos comentarios al respecto de los defectos.
      No esperes al vendedor, abre disputa en AliExpress mandales una foto del peso del señuelo y como no es de 17,1 g como anuncia la tienda te devuelven el dinero íntegro, estos chinos y sus amigos españoles menuda banda que están hechos, a mi por decir lo mismo que los demás pero primero me pusieron 13 negativos jajajajaja panda de anormales...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Lo de quitar la foto tampoco le va a servir porque soy perro viejo y volví a adelantar su movimiento publicando la foto en la entrada del blog así podéis descargar la imagen y presentarla como prueba en la reclamación a AliExpress, no se con quién se piensan estos que están tratando cuando van yo ya estoy de vuelta...algunos que le han dado 5 estrellas mantienen que el señuelo está inacabado yo digo que está defectuoso, la diferencia es grande, un señuelo inacabado no se pone a la venta, un señuelo defectuoso se ha puesto a la venta con el conocimiento de que tiene un defecto, no sé si me explico, pero los que puntuaron el señuelo con 5 estrellas deberían añadir un comentario enumerando los defectos de este producto para que no puedan engañar a más compradores y no puedan deshacerse de ellos que es lo que pretenden, eso tenlo claro.

      Eliminar
    3. Al final, me ha devuelto el dinero. Así que, ni tan mal. Ya he puesto el comentario en AliExpress para que la gente sepa que no nada nada...

      Eliminar
  12. Eso en tienda física no ocurre. Alaaaa a seguir con el mundo online . Zorolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo que va Lobito, compras un dúo de 33 euros y te parte el babero al segundo lance y sin tocar piedra y te queda una cara gilipollas como la que ya tu tienes y ya puedes volver a la tienda física que seguro que te hacen un reembolso o te dan otro igual pero sin defectos, estás listo tu, para variar siempre tropezando en la misma piedra chaval...piensa un poco antes de quedar como un zoquete anda...

      Eliminar