sábado, 30 de julio de 2022

ANCHO 95 LM US de Caperlan

Está mañana me desperté de un salto y me fui a pescar, muy temprano, no era algo premeditado, de hecho, ayer les dije a mis amigos que no iría y me pasaría el día recuperándome de la dura semana de trabajo.



Pero no pudo ser, me desperté a las 4 de la mañana y ya no me pude dar la vuelta y seguir durmiendo, así que, con todo en el coche listo y preparado, me fui al pedrero.

El señuelo de esta entrada ANCHO 95 LM fue el que puse en la grapa nada más amanecer, pero en color blanco.

Tuve 2 picadas seguidas, al mismo señuelo, 2 lubinas para cenar, nada del otro mundo, la pareja a la mochila, y seguí hasta las 9,30 aproximadamente, pero nada más.

Al siguiente lance del señuelo, se rompió el trenzado con el roce de las piedras, y lo perdí para siempre.

Es un señuelo de Caperlan-Decathlon que cuesta 10 euros y me acompaña en mis jornadas de pesca.

Un paseante hundido de esos que tanto me gustan, 95 mm y 22,5 g muy buen lance y una espectacular acción de wobbling en recogida lineal lenta y de rolling fall en caída, con las paradas, stop and go, muy eficaz con las lubinas, y también bastante certero con otras especies.

Mi color favorito es esta imitación de bocarte, que ellos llaman ANCHO.







Cuestan 10 euros, no están nada mal de precio, lanzan lejos, unos 65-70 mts y las lubinas, en días de mar parado y aguas claras, como hoy, se los beben.







Su forma es delgada, lo que hace escasa resistencia aerodinámica y le permite esos lances largos, su librea es holográfica, y se parece mucho a un bocarte bajo el agua.

El color blanco, es igual de efectivo o más, en horas de cambios de luz, a recogida lineal, muy lenta.

Los triples no están mal, pero si vais a los dentones, os recomiendo cambiar los triples y las anillas por unos más contundentes, estas semanas ya me abrieron varios de estas unidades, aunque conseguí hacer capturas igualmente.

Los sábados, después de pescar, solía pasar por Deportes JJ aquí en Avilés, y comprarles algunos señuelos, pero desde que decidí no volver a entrar nunca jamás en esa tienda, dada su política publicitaria de patrocinio a clubes que albergan entre sus miembros a pescadores furtivos, me estoy ahorrando un pastizal, y hago mis compras en otras tiendas, tanto físicas, como Decathlon o Rhodani, como, por supuesto, también online, por internet, evidentemente. 

Estoy enamorado de estas cabezas Eelo plomadas de Decathlon, las tengo en varios gramajes, principalmente, de 18 g pero aún hoy, de la que regresaba desde el pedrero gijonés a mi casa, hice parada en Decathlon Parque Astur, y me compré las de 8 g para unas anguilas darting que me traje de AliExpress.



Es fácil dejarse engañar por su tamaño mínimo, pero estos anzuelos son mucho más contumaces que los de otras marcas de renombre, y mucho más baratas las de los EELO 







Y estas pequeñas cabecitas plomadas, le dan una acción darting excelente a las anguilas de AliExpress, sin tener ningún problema de anzuelos abiertos, con lubinas de un porte, ya bastante considerable.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.



25 comentarios:

  1. Me alegra saber que van bien. Yo justo compré 2 de ambos colores antes de empezar mis vacaciones. Espero que me den alegrías como a ti. Los vi no hace mucho en un post de ellos y me tuvieron muy buena pinta. Estoy deseando probar esos paseantes hundidos.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, las libreas no aguantan mucho los golpes pero el color bocarte en playa es un killer y el blanco en pedrero y con el cambio de luz es una pasada o pican o es que no las hay, tremendos señuelos de Caperlan me han sorprendido para bien, compré el blanco por curiosidad y ahora no sale de la grapa en demérito de otros del mismo estilo...

      Eliminar
  2. Por cierto, una duda que me queda atrás: enganchas directo en el morro o usas la anilla que trae? Yo no soy muy de usar esas anillas y me gusta enganchar directo en el señuelo.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quitó las anillas del morro a todos solo sirven para que se enrede el bajo en algún jerk agresivo de los míos, un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo. Queria hacerte una pregunta. Ando buscando una caña de tres metros para playa sobre todo. Ayer, mirando por mirar, encontre en Rakuten la Abu Garcia erradicator extreme 99. No me lo pense y la pedi a través de zenmarket. Se encarecerá lo suyo, pero sé que valdrá la pena.
    Quería preguntarte que carrete aconsejas para acompañarla. Estaba dispuesto a hacer el esfuerzo y lanzarme a por el certate, pero leer que algunas unidades dan problemas en carretes de ese precio, la verdad es que tequita las ganas de jugartela. Me gusta el BG MQ, pero también he leído que da problemas...
    La verdad es que estoy hecho un lío y no se para donde tirar.

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trujitron, lo vas a flipar mucho con esa caña, al principio te parecerá un palillo blando y que dobla excesivamente pero cuando te hagas a ella y veas que con pieza grande la caña cambia verás que las sensaciones que transmiten esa caña son únicas, con ella saqué un dentón de 4 kg a superficie, el carrete ideal para esa caña no es el certate lt es el ballistic lt 5000 cxh modelo 2017 con un trenzado del 1,2 a poder ser 12x y tienes pareja de baile para muchas jornadas de pesca, es válida para cualquier escenario y sorprende en todos los sentidos pero sobre todo en el tacto que tiene muy especial con los señuelos, muy buena elección ya me contarás cuando te llegue lo que te ha parecido, gran compra sin duda, un saludo Trujitron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Ricky. Me has dado un alegrón, quería esperar a ver si sacaban el ballistic ex en mayor tamaño, pero con miedo de que fallase...

      Eliminar
  4. Hoy estaba plato y cristal la verdad. Después de menear todos los paseantes de superficie que llevaba me picó una pequeña al Saxton 140 F, ni se me ocurrió llevar ningún paseante hundido. Habrá que probar mañana con los Samolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, estaba como una balsa de aceite y sin aire hasta que sobre las 9 se levantó un nordestazo y decidi dejarlo para mañana, las lubinas aparecieron de noche y llegado el amanecer dejaron de picar del tirón y aunque lo intente un rato más sabía que solamente esa pareja andaba por la zona y ya estaban a bien recaudo, un saludo Rubén y buena pesca amigo. El saxton 140 f estuve por cogeelo hoy también de la estantería en color ayu, tiene un buen precio y se mueve de cine...

      Eliminar
  5. Pintaza ese paseante hundido!habrá que probarlo si o si!
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, es un fijo en mi caja de señuelos titulares desde hace ya algún tiempo, lanza bien pesca bien y es sencillo de mover, no es caro y es un producto que funciona en la línea de productos de Decathlon dedicados a la pesca a spinning, un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Habrá que ir al Decarton a pillar uno. Yo me tuneado un Stinguer 160S , lo he dejado como una anchoa. …. Que teníais que verlo como me ha quedado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Parque Astur creo que ya no quedan pase hoy a reponer el blanco que perdí está mañana y no había ninguno de los 2 colores en la estantería, tienen poco material en stock y pocos colores, siempre están empezando a meterse en el tema pero nunca acaban de arrancar, yo quiero ver ese Stinger 160 S tuneado color anchoa mándamelo al email que es un color asesino por aquí
      rickyvadepesca@telefonica.net
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. ( Ernex ) Aúpa Ricki te mandado los tres primeros que hago , ahora ya el cuarto va a ser de nuevo otro stinguer. …… pero con los fallos más pulidos. No busco ser perfeccionista en el tuneo, de libreas ….. , solo busco eficacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernex están muy bien seguro que funcionan fenomenal con esas libreas, aquí esos colores machacan lubinas a porrón, buen trabajo, un saludo Ernex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, primero felicitarte por la labor que realizas y lo segundo, una duda, a ver si puedes echarme una mano. Qué opinión te merecen las siguientes cañas, serían para pescar en verano con paseantes y un poco de todo lo demás (paseantes hundidos, pequeños minnow y algún vinilo pequeño también):
    Yamaga Blanks Early For Seabass 93M
    OLYMPIC GRAPHITELEADER ARGENTO UX 985M
    Caña Daiwa LABRAX AGS 96ML 2.90m
    Sería para pescar desde roquero bajo y playa.
    Un saludo, mil gracias por adelantado y buena pesca

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo , tienes inconveniente en decirme que anguilas de AliExpress le pones a las cabezas de 8 g. de Eelo....?? Yo también las pille el otro día y estoy probando que ponerle.
    Los que me han dado bien resultado son los vinilos Ancho de 90 , los que vienen en pareja , el blanco aun no lo probé pero el de lomo negro y barriga translúcida el otro día fue un espectáculo....

    ResponderEliminar
  10. Quizá el único defecto sea que el anzuelo es un poco estrecho y se fallan algunas picadas , se lo he cambiado por untexas 1/0 y a ver cómo va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trasdaiglesia, si, se lo monto a estas que traje de AliExpress de 115 mm y 6 g en color C son muy efectivos

      https://a.aliexpress.com/_vs4F7v

      Le monto las de 8 g para darting y las de 18 g para rascar fondo y ya me han dado varias capturas, en la foto el color C es mate pero realmente es translúcido por abajo y se lo beben, un saludo Trasdaiglesia y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Gracias compañero , probaré tienen buena pinta , te paso por correo los vinilos que te comento.

    ResponderEliminar
  12. No soy de señuelos duros,los vinilos me pierden,pero reconozco que los colores de algunos como este del que hablas me vuelven loco y les dan mil vueltas a los vinilitos.
    Ya te digo que lo mío es el vinilo pero siempre hay una excepción y en mi caso son poppers y paseantes en tamaños mini que uso sobre todo en agua dulce y raramente en alguna ría pequeñita. Y a cuenta de esto me voy a permitir hacerte una consulta.
    Ando buscando unos llaveritos de confianza para sustituir algunos de los que vienen de serie y ya de paso meter anzuelos sencillos en lugar de triples para poder soltar antes los alevines y para pasar menos miedo desanzuelando. Hay días que las fluvis (percas fluviales,con las lubinetas es más raro) están tontas y pasas más tiempo desanzuelando que pescando.
    Pues eso,a ver si me puedes orientar un poco para elegir unos llaveritos decentes de tamaño mini,para señuelos de entre 4 y 6cm (más grandes llaman la atención de los lucios y el corte de línea es automático).
    Por lo demás,sigue así artista,da gusto leerte. Y si pillas muy mala mar durante muchos días seguidos y te aburres mucho avísame que ya te doy la dirección de algunos buenos recodos en mis embalses pero ten en cuenta que los lucios gordos de febrero te van a coincidir con un buen momento para tus amigas las lobas. Eso no te lo puedo arreglar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, el señuelo en cuestión es de un realismo impactante en aguas claras parece un auténtico pez pasto una imitación de bocarte bastante fidedigna, los llaveritos los traigo desde AliExpress de una tienda que se llama Count Bass salen muy económicos y valen la pena aguantan bastante bien la corrosión y son muy contumaces incluso en las tallas pequeñas que buscas, un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Apunte cogido,muchas gracias. Aún me queda verano y otoño para llevar a las crias del colega para picarlas bien a la pesca en superficie y me vienen al pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pesca en superficie siempre acierta uno, es lo más adictivo que existe con diferencia...

      Eliminar