martes, 19 de julio de 2022

El mejor señuelo de spinning Shallow

Lance óptimo, acción wobbling rolling de locos, efectividad máxima, rango de nado 0-30 cm, peso alrededor de los 19 g, precio?













































Me gusta más el de Tsurinoya, me gusta menos el de Hunthouse, el IMA IBORN 118 F SHALLOW original monta mejores triples ( gamakatsu rb-mh ) el de Hunthouse monta unos triples negros blandos del 2, el de Tsurinoya unos triples blandos del 3, el Ima del 4, de ahí pueden venir las diferencias de peso, o no.

El pistón MRD de Ima fluye mejor, el de Tsurinoya fluye muy bien, parecido al de Ima, el de Hunthouse no es limpio al correr, parece que no fluye correctamente, y el señuelo de Hunthouse en mano evidencia menor calidad, el Ima cuesta 21,50 euros, el de Tsurinoya cuesta 6,50 euros, el de Hunthouse cuesta 7,30 euros, me gusta el color Seguro para este señuelo, aunque el bora también es muy efectivo.

Lo que me hace preguntarme con estos precios es que tal irán estos señuelos de 2,26 euros unidad ?

 https://a.aliexpress.com/_uxULUy

El rey de las zonas someras, sin duda, con permiso del eterno, y aún después de tantos años, carísimo y carente de buen lance, feed shallow...


12 comentarios:

  1. Que no se le haya ocurrido a nadie hacer un feed con pistón...

    ResponderEliminar
  2. Que no se le haya ocurrido a nadie hacer un feed con pistón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les habrá pasado por la cabeza a la marca pero deberían crear su propio sistema de pistón y patentarlo y tienen una verdadera actitud continuista puesto que no han cambiado salvo el tamaño el señuelo en más de 10 años, no creo que lo hagan original, puede que alguna marca china llegue antes al interior de ese señuelo, un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Si que es curioso que ningún empresario Aliexpress haga el feed cob un sistema que mejore el lance.. lo que me entra la duda es si solventan lo del lance no fastidian el movimiento espectacular que tienen tanto los originales como alguna copias de Aliexpress.

    Curioso también que la copia del Ima de Tsurinoya sea mejor y más barata que la de hunthouse..cada vez hay que hilar más fino en las compras en la plataforma chiná..se agradecen y mucho estos comentarios aquí yy desinteresados ayudan bastante a decidir gastar los pocos euros que disponemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola José muchas gracias es el objetivo entre todos sumar y aportar un poco más al tema, yo llevo ahorrando mucho tiempo en señuelos porque soy un consumidor compulsivo de ellos y no son baratos pero en este espacio digo las cosas como las veo y sin casarme con nadie, por ejemplo hace poco he roto relaciones con deportes JJ la tienda en la que llevo comprando 30 años porque patrocina a sinvergüenzas furtivos y si quiero gastarme 21,50 euros en otro Ima original lo haré en otra tienda, las cosas como son y por el libro, el de Hunthouse ya visteis como reclamar y que os salgan los señuelos gratis por chapuzas y tiene buenos señuelos pero otros muy malos y otros defectuosos, y eso a las marcas no les suele hacer gracia que un tío cómo yo les toque la moral, cuando ves al típico que le gusta todo y es diplomático con todos, el mítico quedabien sabes que no es real y que en algún lado tiene el negocio, las marcas hacen cosas buenas regulares y malas y es necesario un espacio donde hablar del tema, si los chinos sacan un feed shallow de pistón seré el primero en comprarmelo sin duda alguna, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Pues a mi el tsurinoya me sale a 8€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo enlace
      € 6,37 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-pececillo flotante de rango poco profundo DW95 118F, 118mm 19g, cebo duro grande de fundición larga, lubina, Jerkbait, agua salada, Wobbler
      https://a.aliexpress.com/_vrHqFN
      Son 6,32 euros el de Tsurinoya

      Eliminar
  5. Hola a todos, precisamente hablaba yo el otro día con un pescador que me dijo que era muy fan del antiguo blogger Carlos Redruello que tenía un montón de estos señuelos, me estuvo diciendo que el feed shallow se había quedado desfasado con estos nuevos modelos más lanzadores y que funcionaban en todos los escenarios a las mil maravillas, de hecho me decía que en ría había sacado varias con estos señuelos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pescador muy fan de ellos es Henry Gilbey pero a él le interesan más los descatalogados de Ima en color blanco que por sus zonas abrasan tambien en 118 mm y 19 g, tengo varias unidades originales de ese señuelo en blanco que compre antes de que la marca las retirara de la venta y pescan en todos los escenarios que tengo aquí en el norte además es un señuelo muy fácil de manejar muy lanzadora y muy efectivo aparte que se pierden muy pocos porque va casi a ras de agua, las copias algunas no están a la altura de los originales, en este caso las de Hunthouse el pistón se traba bastante que en el de Tsurinoya no sucede, cuando me lleguen los de 2 euros veré si son como los de Hunthouse o como los de Tsurinoya pero supongo que con ese precio serán como los de Hunthouse, aunque para tirarlos entre las piedras buscando alguna lubina emboscada valen bien, tengo un amigo que hace 15 días pescó un dentón con el de color amarillo de la foto de la entrada, supongo que fue como cuando sacas dentones en superficie captura accidental pero también cuentan, estos señuelos no son el feed shallow pero pescan muy bien, eso es muy cierto, un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola Rick, en primer lugar gracias por el blog, es de gran ayuda a los que empezamos para comprar material sin tener que hipotecarnos.
    Yo estas copias de los iborn probé de hunthouse y después otras de 2€(ya buscaré enlaces) que iban como el culo. Antes de tirarlos me fijé que los triples eran más pequeños que los de hunthouse, así que probé a meterle unos más grandes y el lance mejoraba considerablemente. Increíble lo que puede afectar un gramo o dos a un señuelo.
    Por otra parte, gracias a tu blog descubrí los coreman vj y me lié la manta a la cabeza y compré unos en eBay por 25 pavos. Los tuve meses en la caja buscando una zona segura donde estrenarlos hasta que el sábado pasado me lancé a probarlos en una zona donde se pesca mucho pero es fácil enrocar. La historia es que saque tres abadejos en 4 lances y estoy empalmadisimo con los coreman. Tu has probado las copias de wehai fstk?. Parecen idénticos y en el vídeo parece que nadan igual.
    Lo dicho, a seguir con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias a vosotros por estar ahí, el blog sigue pese a las presiones de alguna gentuza que intentan por todos los medios a su alcance que no sea así pero no podrán conmigo llevo mucho tiempo en esto y sé cómo manejarlo. Los coreman son una puta maquina de sacar peces prueba algunos artesanales si puedes en color verde claro con purpurina dorada y verás como pescan de bien, los de AliExpress se mueven algo diferente pero también pescan bastante, el triple trasero para mejorar lance y acción mejor clavar una pata en la barriga del señuelo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar