sábado, 2 de julio de 2022

La Guardia Civil a la caza del furtivo.

Hoy madrugamos, fuimos Juan y yo hasta Oviñana, estaba muy bueno, pero lleno de ocle y algas, apenas dejaba mover paseantes, vimos alguna persecución al Ewe 85 y poco más.

La novedad, cuando llegamos al aparcamiento, estaba el coche patrulla de la Guardia Civil, salió el benemérito y nos pidió, amablemente, carnet y licencia de pesca a ambos, se la dimos encantados, y mantuvimos una agradable charla.

Le di también recuerdos para mi primo, que sirve en Soto de Luiña y se conocen, en la lista apuntó nuestros nombres y nuestros DNI junto con otros 20 que ya estaban apuntados en la misma, que alegría ver a estos miembros de los cuerpos de seguridad del estado haciendo su trabajo, y ocupándose de vigilar la costa, para evitar que prosperen pescadores ilegales y furtivos, saqueadores de nuestros mares.

Aún, esta misma semana, estuve de nuevo, en el cuartel, hablando con la Seprona, el trato fue el habitual, muy educado y cordial, incluso me llamaron ellos, y me dejaron, de nuevo, su correo, para cualquier duda que pudiera surgirme y/o denuncia, serios, cumplidores, respetuosos, un servicio de 10.

Les consulté acerca de la normativa que prohíbe la pesca desde artilugios flotantes en el Principado de Asturias, dado que la vicepresidenta de la federación de pesca asturiana, la vieja Berta del FASPYC puso dudas acerca del tema y necesitan ser aclaradas, la respuesta tajante, ESTA PROHIBIDA LA PESCA DESDE ARTILUGIO FLOTANTE EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS POR LEY.

Nos fuimos de Oviñana, a eso de las 9 de la mañana, y llegamos a la playa de Bayas, desde el aparcamiento de San Juan de la Arena.



Y en el parking nos encontramos con 2 pescadores ya de retirada, de vacío, uno de ellos, ni saludo, ni nada, miembro del club robaloastur, el gordito bocachancla, amigo y compañero de pesca del grupo de furtivos ilegales, se metió en el coche a la carrera, y se dio el piro, siempre es más fácil hablar en internet, protegido detrás de una pantalla, que poner la cara.

El otro, un exmiembro del club robaloastur, este si, todo un deportista de mar y montaña, y un excelente pescador, estuvimos un rato hablando con él, de cañas y señuelos.

También debió coincidir en la sonada con Jero, porque probó su caña Shimano Excense en acción de pesca, nos despedimos de él, y nos fuimos a la poza, a lanzar algunos paseantes hundidos.

La poza de Bayas se ha desplazado este año hacia la derecha, y ya está bastante lejos desde San Juan de la Arena, está donde sale Jero en el vídeo.


Antes de llegar a las grandes rocas, a la izquierda de estas, se ataca desde el flanco derecho, podemos entrar muchos metros y pescarla desde ese margen, lanzando por detrás de las 3 piedras.




Probamos un poco de todo, pero salvo 2 carreras tras el mismo paseante de Ewe, no obtuvimos resultado, y a eso de las 12 nos fuimos de allí.

Mejor suerte tuvo Raúl, el día anterior, dio buena cuenta de ellas.




La mañana del sábado, es el típico día que después de pescar, pasaba por deportes JJ y compraba algunos señuelos.

Ahora ya no compro nada allí, me lo impiden mis principios, no daré ni un sólo céntimo de euro a aquellos que patrocinan a pescadores ilegales y furtivos, en este mundo no todo es dinero que cambia de manos, también está la dignidad, y en mi tabla de valores está situada muy por encima del vil metal, así que nos dirigimos al Decathlon, y volví a comprarme estas fabulosas cabezas plomadas de 18 g las TP EELO 150 




Increíbles estas cabezas, a 2 euros unidad, con anzuelos SW de tija larga, ideales para vinilos largos, con forma de stick, lanzones, vinilos de darting, etc.

Buen precio, anzuelos resistentes a la corrosión y contumaces, buenas holografias, y ese corte redondo donde unir vinilos estrechos de muchas formas, perfectas, reúnen las 3 Bs buenos, bonitos, baratos.

Flipando me dejó Jared el otro día con la movida, parece ser, que allá adónde va a pescar también tiene algún acosador que lo amenaza, al igual que me ha pasado a mí, está claro que esta gentuza no conoce límites, y está muy bien que la Guardia Civil se encargue de ellos, por cierto, un gran trabajo el suyo y muy orgulloso de tener familia prestando servicio en el cuerpo.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

54 comentarios:

  1. Rickyyy el poper de la portada lo deseo jajajaja bizum y envia para canarias!

    Ahora tema serio, sobre el tema de las amenazas....A mi me cuesta entender el por que hacen semejante tonterías y mas por cuestiones de envidia sobre la pesca u otras cosas relacionadas a este mundo. alguna recibí yo el mes pasado ( como bien tu sabes ) lo curioso es que siempre es por internet, a mi es fácil localizarme en muchos pesqueros ( todo el mundo sabe donde voy a pescar ) y hablar conmigo, No creo que imponga miedo un tío Calvo de 1,71, que pesa 80kg ( si al menos tuviera el cuerpo de la montaña, podría entender que me tuvieran miedo ) .

    El tema en cuestión es que, Somos hombres, algunos padres de familia, otros hijos responsables etc - en definitiva, adultos y lo normal seria que hablásemos como personas adultas y solucionarlo y si tenemos un problema grave y por desgracia hay que solucionarlo de una manera mas...a la antigua, pues nos vamos a un Dojo, nos ponemos los guantes, nos damos de hostias y tan amigos al día siguiente.

    En fin, es una pena que en esta maravillosa afición , existan tantos malos royos y boberías y mas penoso es que la mayoría de estos malos royos sean por envidias y celos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jared es un paseante el de color azul y talla 85 mm y 10 g y me costó en su día 6 euros y a día de hoy cuestan 13 eurazos tío, pero es un killer, sobre las amenazas pues lo dicho en la entrada para eso está la guardia civil y al que cometa el grave error de ponerme la mano encima se va a llevar una muy desagradable sorpresa de este tío de 1,68 mts y 72 kg de peso y también calvoooo...

      Eliminar
  2. Hola Ricky, vamos a estar recortando cangrejitos hasta el 2024, jajjajja. La verdad tengo que decir que yo fui el que le di la idea al amigo y el que busqué algunos materiales pero el verdadero artista de los mismos fue mi gran amigo Chago y salió al final algo decente. Todo fue simplemente por ver si eramos capaces de hacerlo y que podamos engañar alguna vieja con ellos. Y por hacer los colores que nosotros queríamos que no los encontrábamos. Vamos simplemente un reto. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si eso de estar apuntado en una lista de la Guardia Civil, será bueno o será malo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Hablando en serio...me entran sudores viendo la enorme cantidad de cangrejos a recortar, que tiene Ayoze por delante. Si soy yo, creo que casi me tiro por el hueco de la escalera antes 🤣🤣🤣🤣🤣
    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, esa lista significa que la guardia civil está haciendo su trabajo y ayudando a los únicamente 9 guardianes costeros que hay en Asturias junto con Seprona, porque este hombre de ayer era un guardia civil sin pareja de patrulla por las playas, y eso no es malo todo lo contrario, que caiga el peso de la ley sobre todos los furtivos, Ayo tiene trabajo para días recortando ese mogollón de cangrejos pero lo harán entre un par de amigos y solamente recortarán los que usen en cada salida de pesca, da mucha satisfacción pescar con un vinilo artesanal hecho por uno mismo, aún recuerdo cuando te llevaste algunos de los míos y pensabas que no pescarian hasta que los probaste con capturas, un saludo Justo y feliz compra en el Ikea, ayer no te perdiste nada del otro mundo pero disfrutar de la mañana echando unos lances con Juan fue alegría suficiente, nos pasamos casi toda la mañana quejandonos del trabajo cosa que tú ya no puedes porque ya eres un jubileta jajajaja...

      Eliminar
  4. Hola, ese paseante de la portada de la marca Ewe son bastante caros para ser de aliexpress.
    Pero he visto estos https://es.aliexpress.com/item/1005003413182687.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.499e194d5q1zsf&gatewayAdapt=glo2esp
    que parecen iguales o parecidos. No se que opinareis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angabamen, muchas gracias por compartir el enlace, parecen una copia barata del Ewe pero dado el precio no se pierde nada o casi nada en probarlos, es muy típico de AliExpress que salgan copias lowcost de sus señuelos más vendidos, muchas gracias por aportar, un saludo Angabamen y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Ya que te
    quejas de educacion, el dia qe te encuentre ya te saludare e intercambiaremos "señuelos" lo pasaremos genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra amenaza ? Ponte a la cola...

      Eliminar
    2. Guardo tu último comentario que por supuesto no publicaré por contener insultos graves contra mi persona y quedas expulsado del blog, tomaré las medidas que considere necesarias al respecto.

      Eliminar
  6. Lo de la pesca artilugios flotantes está más q claro, muchas gracias por compartir zonas de pesca eso dice mucho de ti cómo pescador y persona, para cualquier cosa ya tienes mi correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar, según la vieja Berta la vicepresidenta de la FASPYC debería leer la normativa pues ya me la he leído y le he preguntado por ella a la Seprona y como me dijiste a la Dirección General Marítima y efectivamente la pesca desde artilugios flotantes está PROHIBIDA por ley en el Principado de Asturias, un saludo Óscar y buena pesca amigo, puedes mandarme lo que precises al correo cuando quieras.

      Eliminar
    2. Sobre lo de compartir ubicaciones, videos y zonas de pesca, es verdaderamente lamentable y denunciable, que pescadores que hablan de sus zonas de pesca y/o suben videos de ellas creando contenido como Jared o como recientemente Jero, sean amenazados e insultados por ello en redes sociales y dice mucho de la baja catadura moral y de las acciones de colectivos como los mal llamados clubes de pesca en los cuales militan furtivos, pescadores ilegales, verdaderos delincuentes sin escrúpulos, capaces de vender a su puta madre por una puesta para dentones a la que llegar corriendo antes que sus " compañeros de aficion " se trata de zonas públicas de uso público y si te encuentras la puesta ocupada haber llegado antes o vete a otra que estás no son un coto privado de pesca de ninguno de estos anormales, cada vez que veo un video de alguno de ellos estoy por dar las ubicaciones GPS de las puestas donde han sido grabadas que ni me costaría trabajo alguno porque son fácilmente reconocibles, otra cosa es que estos creadores de contenido estén incluso vetados por el resto de pescadores en algunas playas y pedreros por el simple hecho de llevar una cámara en la cabeza, es una pena que aquel día de las amenazas de ese furtivo en la playa de Bayas no hubiera llevado yo encendida mi GoPro o ahora no tendríamos juicio al que asistir y el estaría multado por graves amenazas hacia mi persona, tengo que volver a subir videos de puestas pescando, probablemente lo haga pronto.

      Eliminar
  7. ¿Qué se pesca con esos cangrejos? Que curioso...

    ¿No les preguntaste a los agentes como es posible que en las pescaderías se encuentren peces por debajo de la talla mínima legal? Es una pregunta que siempre me he hecho, quizá su trabajo respecto al cuidado del mar no está del todo bien dirigido creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los usan para pescar sargos y viejas que es un pez muy habitual de la zona, las medidas de tallas de peces en lonja ya es otro cantar muy diferente porque es pescado que ha sido rulado y comprado en la lonja y allí las autoridades no van con un metro midiendo los 12 cm de un salmonete.

      Eliminar
  8. Yo hace tiempo que no comparto vídeos/fotos con la gente, simplemente por que los carga el diablo… no lo digo por los furtivos, si no por esos sitios, los cuales han sido a base de muchas horas y madrugones, mojaduras, caídas y hasta alguna caída al agua, para que al final compartas un vídeo y se lo pongas fácil al que no se molesta ni en mirar la marea. Me niego… como se suele decir, el que quiera peces que se moje el culo.

    Con esto no quiero decir que a mi mis amistades más cercanas no los lleve de ruta, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llevado a mucha gente y les he enseñado a pescar y a algunos ya no los saludo nicuando me encuentro con ellos por la calle, es muy típico en este mundillo te encuentras en parte del camino de la vida con gente que se aprovecha de tus conocimientos y luego te dejan algunos incluso te critican y pasan a sacar lo que puedan de la siguiente víctima, yo los llamo sanguijuelas y esto de la pesca está repleto de ellas, son muy fáciles de reconocer, les enseñas 4 puestas y van asiduamente hasta que se dan cuenta de que solo pueden conseguir pescar en ellas con bastante ayuda y algunos ni eso, sobre las puestas conozco casi todas las que salen en los videos y una alegría me dio Viturro cuando sacó su guía de pesca de Galicia con puestas datos localizaciones y aproximaciones a ella con momentos de marea metros de ola y completísima y le echo unos huevos porque estoy seguro de que tuvo que sufrir el mismo acoso y amenazas que sufro yo y algunas más, pero para mal de aquellos que me desean lo peor no pienso dejar de aportar y lo haré desde cualquier manera que elija, tengo muchas opciones al alcance y toda la libertad del mundo para hacerlo realidad y a los que no les guste que se jodan...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky, el señuelo de portada me dio una lubina en puerto con una agresividad brutal, se le tiró 5 ó 6 veces. Después no me ha dado más capturas. He estado la semana pasada en Huelva y horrible cero actividad, un vientaco de la leche y ni una captura, un par de persecuciones al "The Best" brutal como locas detrás de él 3 bailas y al final me vieron y no atacaron. Lo dejó por aquí porque la gente se piensa que porque ven videos en youtube de capturas va a ser ir y besar el santo. Me voy a Copenague el martes a trabajar allí... ya veremos a ver si engaño a algún bacalo, fletan y alguna trucha de mar que tengo entendido que por allí hay. Lo que no tengo claro es el tema de las lubis por aquella zona, sabéis donde puedo mirar info sobre lubinas por esa zona? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, ese Ewe 85 azul es el paseante que más lubinas me dio el verano pasado, lance sobresaliente para sus escasos 10 g pero aquí imita muy bien al mirloto, lo de creerse los vídeos promocionales ya es parte de las nuevas generaciones los que llevamos muchos años en esto ya los hemos visto de todos los colores pero la realidad es que siempre intentan vender algo un señuelo una caña una gorra una camiseta o sacar provecho de sus contenidos para ser patrocinados por alguna distribuidora o marca o tienda o alguna mierda similar, todos siguen el mismo camino y ahora que se vende poco con la crisis que está cayendo hasta los que tienen 1000 seguidores en Youtube son objetivo de estas marcas que lo enmierdan todo, es siempre lo mismo no merece la pena suscribirse a nada para darles ganancias a 4 pardillos...sobre el tema de Copenhague no tengo ni putísima idea te deseo lo mejor que tengas un buen viaje y que el trabajo te sea leve y tengas mucha salud y algo de tiempo libre para dedicárselo a la pesca, dejo el hilo del comentario abierto por si alguien pudiera aportar algo al respecto, cuando la gente se va fuera a trabajar lo entiendo perfectamente viendo cómo está la cosa por aquí, mi hermano tomó la decisión hace 20 años y fue lo mejor que hizo, yo decidí quedarme y no puedo quejarme porque aún respiro pero joder si te dado vueltas, un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo y muchísima suerte en tu viaje.

      Eliminar
  10. Buena entrada como siempre, me parece muy bien que la guardia civil controle un poco, también estaría bien que controlaran a los profesionales , pero bueno por algo se empieza , por cierto dónde estará Javier,se le echa de menos, en la legión tienen una cabrá y nosotros a Javier,jaja .Un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, está muy bien que patrullas de la guardia civil echen una mano a las propias de costa en la vigilancia y control de los furtivos y desmanes que se producen a diario en nuestro litoral porque está claro que las unidades actuales son pocas y no abarcan nuestras costas al ser muchos kilómetros, sobre Javier Pedrito y otros tantos que ofenden amenazan y acosan sospecho que pertenecen todos al mismo grupo de marras pero eso ya lo sabremos un poco más adelante, un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Ese del video es un listillo del carajo, 40 lubinas, 60 lubinas, 200 lubinas, y son todas chascas, como la mano en su mayoria, es bastante bien conocido en las playas con pozas, como Rodiles, Bayas, la poza de Navia, hasta en Aboño les hemos visto pescando, todas pescando en horas de baños, de dia, va dando lecciones de materiales y no tiene ni puta idea, en el foro de rapaleando lo ponen fino y lo único que hace es apalancarse las puestas de los jubilados y de alli ya no lo sacas en todo el verano, la culpa es tuya por sacarle el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada que ver con él y nada que ver con los vídeos que publica el resto del mundo, cuéntaselo a quien corresponda yo llevo 15 días aguantando insultos por algo que ni siquiera hice yo y la verdad es que me tenéis hasta los huevos ya, tiene un canal de Youtube se lo cuentas a él y si no te lo pública que es otra de las que se me está quejando la gente te jodes, ni siquiera somos amigos, creo que os estáis confundiendo de persona y ya no pienso publicar ninguno más que me tenéis contento.

      Eliminar
  12. a mi ese comentario de padron no me gusta un pelo porque no entiendo quien establece cuando y adonde hay que ir a pescar.
    ya no eres amigo de jero?
    sea como sea, tampoco veo insultos hacia el en rapaleando. no entiendo el comentario
    como va lo del juicio? siempre me desconcerto q abrieras una entrada diciendo q habias denunciado al furtivo y que fuera TODO mentira y hayas reconocido que jamas cursaste la denuncia.
    y eso q nos habias contado q habias ido al cuartelillo y patatin y patatan.
    no obstante yo SI te deseo que arrases en el juicio y lo ganes por goleada porque una cosa no esta relacionada con la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del juicio ni idea aún no me ha llegado la citación cuando me llegue pues iré y declararé que todo forma parte de una venganza por parte de un furtivo al que denuncie y del que fui víctima de amenazas, la entrada del blog la escribi con el móvil en el coche mientras se cambiaba Juan y la publique cuando llegue a casa, no denuncie después de consultar con la guardia civil pero tampoco veo que no denunciar a alguien sea ningún problema, en el juicio quedará demostrado que está gente 2 personas vinieron a por mi en la playa de Bayas después de pasar por detrás de nosotros 2 veces esperando a que me separara del grupo y a la tercera vez viéndome solo 2 personas vinieron hacia mí con la intención de provocarme y no consiguiendo una agresión resultaron en amenazas por parte de Jose Antonio Cabo Alvarez con frases ya célebres como " tu no sabes quién es mi padre " " si me multan vamos a ir a por ti " " soy campeón de España y pienso seguir pescando en pato porque la ley me la trae floja " " ahora vas y lo publicas " y evidentemente lo he publicado y por ello estoy denunciado, espero que esté todo grabado en video sin editar ni recortes raros y también espero a que suba el furtivo a declarar y tenga los cojones a cometer perjurio en un juicio delante de un juez, total ya puestos a pasarse las leyes por el forro los cojones no creo que le importe demasiado nada, solo pretende vengarse por mi denuncia, lo que no sabe es que las denuncias al Seprona son anónimas y puede denunciar cualquiera más sin cuando rl que comete la ilegalidad pública el vídeo del hecho en redes sociales y lo mantiene publicado pese a saber que es ilegal, sobre el comentario de este tío tenías que haber visto el de otros tertulianos, creo que ya he dejado clara mi postura, y no, Jero y yo no somos amigos, yo amigos solo tengo 2 y ninguno de ellos es Jero con el que fui a pescar creo que ni media docena de veces, he ido a pescar más veces con gente con la que ni siquiera me habló...

      Eliminar
    2. Y lo del juicio pues el juez dirá y los demás a callar pero si hay algo que no admite duda es que tanto José Antonio Cabo Alvarez como el otro gordo que venía con el ambos son pescadores ilegales y por lo tanto furtivos

      Eliminar
  13. Padron. Muchas gracias por el piropo.
    Todas chascas ....? Ponte unas gafas antes de ver un video si quieres, a ver si son todas o no lo son.
    Aboño ? Fui 2 veces en toda mi vida. Asi que ya se que no me has visto por alli sino que eres un personaje X que me la tendra jurada quien sabe porque.
    Dedicate a pescar.
    Yo me voy retirar un poco de publicar por un tiempo. Ahora aplaude que piensas que gente como tu lo consiguieron. Pero no es asi. Me muevo y trato entre gente razonable.
    Cuando me veas dime quien eres y si quieres explicarte educadamente te atendere.
    Un saludo compañeros pescadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 15 días aguantando comentarios como esté y mucho peores que me llegan de rebote por WhatsApp, al correo y en el blog, y creo que he sido bastante claro al respecto, ayer me llamó Hevia y no le contesté porque no me dio la puta gana, yo no tengo nada que ver con el vídeo pero de todas maneras no entiendo que problema tiene la gente porque yo no veo problema ninguno por ningún sitio, creo que ya me intentan culpar de todo hasta de lo que hacen o dejan de hacer otros que por cierto muy libres son de hacer lo que les salga de los cojones, un saludo Jero.

      Eliminar
    2. Jero , la gente tiene mucha envidia, me gustaría ver lo que pescan, los que tanto protestan.

      Eliminar
    3. Ya no se trata de pescar o no pescar porque conozco grandísimos pescadores que cuando no hay peces ni picada oye, se trata más creo yo de libertades y en este punto hay gente que pisotea repetidamente las del resto y a mi me parece particularmente indignante ya me conocéis...

      Eliminar
  14. Jamas hasta el dia de hoy deje comentarios sin publicar.
    Aunque mira.... a partir de ahora que seguro que me llueven, lo hare.
    Ricky, yo no le daria mucho juego a este tema que desvirtua una entrada con temas de mas interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esta entrada he dejado de publicar 16 comentarios con insultos y amenazas hacia mí y hacia terceros pero vamos lo típico, y no respondo a todos los WhatsApp ni llamadas porque el día solo tiene 24 horas y trabajo 10 y también como y duermo como todos supongo, sobre los insultos que quieres que te diga, yo ya te he dado mi opinión lo que piense el resto del mundo me la resbala.

      Eliminar
  15. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que leo o veo.
    Pero a quien dedica su tiempo a compartir....
    Quien sostiene un medio de consulta y comunicación....
    Quien se pone una cámara pescando para enseñarnos trucos para pescar.
    Quien se gasta su dinero en probar materiales y comparte sus pruebas con nosotros.
    Quien te cuenta sus experiencias...
    Solo me aptc decir gracias!
    Hombre, algún día daría un par de capones a alguno que otro....
    Pero gracias a todos los q comparten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Miguel y cabe añadir que comparten sin ánimo de lucro que es muy importante matizar porque el que lo hace por intereses puta es, la siguiente entrada los popitos, de los 4 que tengo 3 pesan exactamente 11,5 g y solo 1 pesa 11,3 g el transparente, se conoce que los que he probado son de la primera remesa, eso creo que la gente debería saberlo cómo va la historia y si alguien tiene más información al respecto que la aporte y así salimos de dudas que son muchas, sobre el tema en cuestión solamente se trata de que a algunos les jode la libertad del resto y hacen lo que sea para amedrentar y soltar su mierda adonde caiga y como saben que me jode lo usan para atacarme por los medios que sean aunque sean del todo surrealistas...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Ahora por lo visto hay mucho guardia civil que nun saco la oposicion por ahi rondando, mucho policia local que tira de gatillo a les primeres de cambiu ante cualquier coche aparcau en un descampao, mucho pescaor que se cree con derecho de pernada sobre las puestas. Hay mucho de todo y muho ignorante e hipocrita tambien. Bueno, de todo esto siempre hubo.
    Al final lo de las sonadas es como lo del que rellena y echa siempre la primitiva en el pryca pero como el otro dia toco en el cristo, esta semana va cagando leches a echarla a el cristo... lo dicho, ignorancia con avaricia.
    Jero, haz lo que te salga de los huevos y no te dejes intimidar porque esos que te cuentan milongas tambien comparten trucos y puestas con sus coleguitas. Y si decides claudicar, lo respeto pero no lo comparto para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo le dije yo que no lo deje por las chorradas de otros, quienes se creen que son para imponer nada a nadie esos zarrapastrosos, un saludo Álex y buena pesca amigo esperando estoy a la próxima empanada de pulpo ya tú sabes jajajaja...

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con Miguel y con Ricardo.
    Todos aquellos que, como hace Jero, sin mediar interés crematístico alguno, gastan su tiempo, y su dinero, en probar materiales y compartir sus experiencias con nosotros, considero que merecen nuestra gratitud, y, por supuesto, nuestro respeto. Luego, podrá gustarnos más o menos su trabajo, o podremos estar más o menos de acuerdo con sus criterios, pero esa es otra cuestión.
    Sinceramente, hay comentarios con opiniones, que, no es ya que no comparta en absoluto, sino que me resultan sumamente difíciles de entender.

    Saludos, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si Jero tiene tratos con alguna marca o tienda y en este caso es lo de menos, lo que no entiendo yo es que cojones pinto yo en todo este tinglado y que culpa tengo yo de que alguien suba un video pescando en una playa que conocemos todos, y ni que decir tiene que esté publicado es el más light de los comentarios que llevo recibiendo 15 días como si no tuviera poco con ser un pescador amenazado por un grupo organizado de furtivos que se guarecen detrás de una federación de pesca que protege a los ilegales e insilta públicamente a los que no comulgan con sus trapicheos inventándose normativas que claro está y confirmado está son las que son y no otras como mantiene la vieja Berta, más quisieran ellos que se pudiera pescar desde un platanito hinchable para hacer un campeonato mundial al nivel del mundial de mus del bar de barrio para sacar tajada hasta con los pinchos del abrevadero después del tinglado y hacer publicidad de sus acólitos, un saludo Justo a ver este finde si dejas a un lado tus obligaciones inmobiliarias y acudes al cantil o a la playa.

      Eliminar
  18. Estoy esperando tu análisis de esos popopen 75. A mi opinión un fracaso, nadan mal y raro. Les cambié anzuelos y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concedido, será la próxima entrada, la movida no está en los anzuelos, esta vez es un poco más complicado que eso, pero dime, el tuyo que nada raro pesa 11,3 g o ,11,5 g ? Porque en esta pequeña diferencia está la respuesta, un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El mío es de 11,3. Y los anzuelos se los baje de peso y peor todavía,asi que aló mejor se los subo a ver que pasa.

      Eliminar
    3. Pues en esos 0,2 g está el problema, verás ...

      Eliminar
    4. Yo tengo 2 uds de la última versión con la aleta dorsal pero ya hace un tiempo y no he notado nada raro..la verdad no los he pesado pero por lo que habéis comentado ya me ha picado la curiosidad de pesarlos. Para mi, sin ser experto, tanto estas copias como las de Le fish del Patchi con el agujero en la cabeza son de las más logradas de Ali...he probado las de pugavhev, etc y srguro que mi torpeza no les saca jugo frente a esas 2..
      Buenas pescas

      Eliminar
    5. Hola José, yo creo que el mejor paseante de AliExpress es el ewe 85 color azul el del agujero en la boca pero ya cuesta 12 euros se han pasado, después el patchinko 110 mm que vendía kingdom de color azul también y después este hunthouse popopen de 75 mm y 11,5 g pero ojo con ellos que depende de que serie de fabricación sean valen para mucho o para nada, mañana o el finde si tengo tiempo escribo una entrada al respecto con los detalles, mientras tanto aún me estoy descojonando de los comentarios de Javier, le púbico uno de cada ciento pero hay que ver que individuo más patético...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Has echado a Jero a los caballos después de publicar el enlace a su video y pelotear con él desde hace años, eres una rata, ni honor tienes.

    Te han pillado mintiendo decenas de veces, eres un mentiroso compulsivo, a ver si llega el juicio y te dan lo tuyo. Tic, tac, tic, tac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te metes caballo ? Que fuerte tío vaya movida ..

      Eliminar
  20. Joer cuantas polémicas, yo que siempre pensaba que los pescadores eran un gremio de personas tranquilas y felices...cuan equivocado estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va ser que sí, en el momento en el que pisan las libertades del resto saltan los navajazos, además lo que está en juego aqui también son dinero y patrocinios y ahí hay amenazas aparte de zancadillas y navajazos aún siendo del mismo club, comprobado, lo de los ribereños chungos es mucho más antiguo, suele ser gente mayor que se piensan que cierta zona es suya y no consienten que se saquen videos pescando " sus cotos " y si alguien se atreve montan en cólera y echan bilis a calderados, menuda gilipollez verdad ?

      Eliminar
    2. También hay otra explicación para estos comportamientos pero esa ya es más visceral y crece con la edad se llama hijoputismo....

      Eliminar
  21. Si que es cierto que algo pasa con el personal.. si no opinas como yo eres mi enemigo ¿? Se defiende lo indefendible, se justifica lo injustificable....una sin razón preocupante y casi habitual.. ni siquiera algo tan neutro como la pesca (no es politica, no es religion, :=) se libra de la radicalización por cualquier asunto, opinión, etc.. es sorpredente la agresividad de algunos cuando no comparten una opinión..para analizarlo... sobre las marcas de pesca, que si salen en videos o no, si se muestran zonas, etc..como ai fueran cotos plagados de lubinas y dentones a los que solo aterrizar un artificial ya se engancharan (de ahí a mantenerlos como el secreto de la fórmula de la cocacola..) y a mayores los que creen que tienen parcelas de costa compradas y de su exclusividad, pues Ricardo ha nombrado una guia, la de Vitu, de hace un montón de años publicada que conoce Galicia entera y te puedo asegurar, al menos en mi experiencia, que en esas posturas nunca encuentras a nadie o en su caso algún compañero que esta vareando un rato como otro cualquiera.. en fin..para pescar..primero tiene que haber pescado, segundo tienes que saber pescar y tercero tienes que saber ponerlos en tierra..da igual que salga en un video o no. verdad?
    Buenas pescas,
    donde sea y en buena compañia si es posible compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hizo Vitu aquella guía hizo un gran trabajo y seguro que tuvo que aguantar a algún zoquete por publicarla, pero eran otros tiempos, hoy en día no se va a pescar se va a grabar y a sacar fotos para vender un señuelo una gorra una camiseta una caña lo que sea para conseguir un like y tener contento al patrocinador a la tienda a la marca subir contenido equivale a ganar dinero y es todo un puto asco, negocio para tiendas marcas distribuidoras federaciones, ahora ya no se va a pescar se va a crear contenido para vender y hasta el más chepo tiene un canal de Youtube donde saca a relucir sus carencias no saben coger una caña ni menos usarla pero ya son prostaff de nosecuantas tiendas y sortean material para subir sus visualizaciones que se traduce en publicidad y eso es dinero para el negocio, la gente que empieza ya no va a pescar por hacer deporte por desconectar por relajarse por diversión ya van con la aspiración de sacar algo del agua para publicarlo lo que sea como si es una micro chopa con un cangrejo de marca porque eso vende y hay que vender, no todos pueden ser Henry Gilbey o Markos Vidalis o Giuseppe Fanten y vivir de la pesca que es lo que les gusta pero esta gente son auténticos profesionales y no 4 pueblerinos que se pelean por una puesta para los dentones porque si sacan un pez consiguen más visitas más dinero más publicidad para sus patrocinadores, es todo un ascazo y a los que no les va el postureo esos son todos unos parias que no saben pescar porque no comulgan con la mierda de moda de ahora porque van por libre y no pertenecen a ningún club de sanguijuelas porque no compiten porque no salen en vídeos vendiendo mierdas etc etc, pena me da los que empiezan ahora con este deporte porque yo llevo casi 40 años con ello y veo en lo que se ha convertido todo y lo único que me da es asco...

      Eliminar
  22. Pues yo no renuncio a lo que aporta de bueno algo como la pesca, a pesar de los personajes, yutubers, pros, etc.. que quieren vivir de esto.. al igual que aquellos que les gustaría ser Messi o Nadal por decir algo...perooo amiguitos es que solo hay uno de cada.. ajo y agua...saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no renuncio a lo que aporta de bueno algo como la pesca, a pesar de los personajes, yutubers, pros, etc.. que quieren vivir de esto.. al igual que aquellos que les gustaría ser Messi o Nadal por decir algo...perooo amiguitos es que solo hay uno de cada.. ajo y agua...saludos

    ResponderEliminar