martes, 2 de agosto de 2022

Dentones a montones en Asturias.

Creo que las altas temperaturas del agua, influyen mucho en su comportamiento, también es la presa más perseguida por los pescadores deportivos, en la modalidad spinning en Asturias, Cantabria y la mariña lucense, y este año, por fin, estamos de enhorabuena.







Tengo un buen amigo, Manolo, que lleva 17 dentones cobrados ya, y alguno muy grande perdido, esta misma semana, pescandolos, en el pedrero, desde el mes de abril, y otro nuevo amigo, muy afortunado, Padrón, que ha batido su récord, con uno de tamaño bestial, de 8,8 kg.

Los hay muy grandes este año, en buena cantidad y entran a casi todo, desde los minnows de pala larga, típicos vinilos, incluso a los paseantes tipo Sammy, en zonas donde antes nunca estuvieron presentes.




Abundancia que se agradece, y tremenda lucha la que dan, muy condicionados por el equipo, y por los escenarios que tenemos en la costa asturiana.

Las sensaciones con estos peces al otro lado de la línea son indescriptibles, y lograr vararlos en el pedrero, muchas veces, se convierte en toda una odisea.




He temido mucho por mi caña Zenaq Pa 90 K, pero se hizo para pescar este tipo de depredadores, y no pienso dejar de exigirle toda su potencia ante estas situaciones tan extremas.



Caña Zenaq Pa 90 RG con anillas RG reforzadas, diseñadas, modelo RG Extrem, por Tony Velázquez, las anillas RG han sido reforzadas con titanio soldadura en frío para proteger la cerámica SIC, ya se ha puesto en contacto con la marca ZENAQ y están muy interesados en el tema.



5,1 kg contra 165 g sensaciones que no se pueden expresar con palabras, pero podemos intentarlo, por el relato de la captura de Tony Velázquez.

" Nada como un diablo de buen porte, para poner a prueba el temple del Spinner.
No pude concederle más de 5 o 7 minutos, escenario demasiado comprometido para una especie con los peores hábitos que conozco, a la hora de zafarse.
Freno del carrete al 90% y rezar para que aparejo y vara ( doblada hasta el talón ) soporten el estrés...y moverse según pidan los brutales arranques, 2 piedras por delante, pusieron mi ingenio al 100% "



Anillas RG titanio de doble pata, esto es el Cantábrico, diseñadas y fabricadas por Tony Velázquez.

Tony Velázquez es el nuevo dueño de mi Zenaq Muthos Sonio 100 M y el diseñador de este nuevo concepto de anillas reforzadas, asimismo, me hizo un mantenimiento integral, pieza a pieza, de mi Stella 5000 SW de 2010, dejándolo impoluto y reconstruido, para otros 12 años más, de uso habitual, en las condiciones más extremas.




Lo de crear una anilla sistema RG bipata tiene muchas horas detrás de desarrollo y de moldeado, asentado y mecanizando titanio, para después aplicarle una soldadura multimetal en frio.




Con este método, consigue reforzar el único punto débil de las que son, las mejores cañas de pesca del mundo, su anilla de salida RG ahora podría ser RG EXTREM.




Solo si quiere la marca, y deberían querer, modernizar y reforzar su modelo de guías, que ya tiene unos cuantos años...pero ya se sabe, nadie es profeta en su tierra y en nombre de Antonio Velázquez es común y español, no esperemos milagros...




Un saludo y buena pesca amigos, y duro a por los tan deseados dentex, que este verano, están más a tiro que nunca, en nuestras queridas costas cantábricas.




Una temporada de dentones, hasta ahora, magnífica, que siga la racha...

159 comentarios:

  1. Venid todos a Asturias que los dentones saltan del agua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltan las ranas, los gorrinos hacen oink oink, las vacas hacen muuuu, los borregos hacen beeeee beeeee y los dentones nadan en el agua cálida del mar Cantábrico este verano...

      Eliminar
  2. Nada como medirse con peces así, disfrutadlos al máximo mientras arriman. Se me hace muy curioso el modelo de anilla RG extreme que bien pondría en mi PA 90RG, caña titular indiscutible en la gran mayoría de mía salidas de pesca diurna. De hecho tengo la PA89 RG en el banquillo... quiza la venda, pero si vuelvo a pescar de noche quizá ya no, en fin... Esos señuelos de pala larga son para embarcación o mucho calado entiendo yo, pero me imagino que eso desde Costa implica escenarios escarpados y/o pleamar, no son aptos para cualquier puesta. Saludos y enhorabuena a los afortunados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, son con permiso de la pesca de la lubina a superficie lo mejor del verano y este año hay muchos y grandes debido a la subida de la temperatura del agua y a las corrientes cálidas, imagínate 24,5 grados la temperatura del agua este viernes en la playa de San Lorenzo en Gijón, sobre las Zenaq son las mejores cañas del mundo y eso no lo puede poner nadie en duda a no ser que trabaje para una marca rival que de todo hay en este mundo... para los dentones uso la pa 90 K a veces con el Certate lt ark y otras con el Stella 5000 sw de 2010 que me puso a punto Tony antes de la pandemia, tener a estos depredadores en la costa es un aliciente más para la pesca deportiva y os animo a todos a que lo intentéis, ya se que por las rías baixas hay pocos pero en cambio tenéis lubina a superficie a dolor y están entrando los atunes y las orcas tirándose a los veleros, está todo muy cambiado, aquí también están entrando las ballestas que son de aguas cálidas y dan una guerra tremenda además de hacerse con su carne unas croquetas muy de puta madre...un saludo Michael y buena pesca amigo, no vendas ninguna Zenaq o la volverás a comprar, vende otra caña, la que sea jajajaja...

      Eliminar
    2. Ya nos gustaría en las Rias Baixas tener dentones y de ese tamaño..que afortunados sois... los ballestas llevan muchos años asentados en las rias gallegas pero es en los ultimos 15-20 años cuando su presencia se ha notado más..y si, en su momento en mi zona, lo achacamos a las subidas de temperatura del agua..es un especie, la atlántica, frecuente en Portugal y en aguas más cálidas como las de Azores, Madeira y Canarias probablemente desde donde llegaron a nuestras costas.

      Ricardo tienes razón que su carne es bastante sabrosa, y firme..probad a hacerlas a la parrilla (evisceradas previamente) y con la piel..cuando esta agriete ya puedes sacarlas...merecen la pena.

      Por curiosidad con que señuelos las estáis pescando???

      Eliminar
    3. Hola amigo, mi madre es cubana y son típicas allí las hacen en croquetas y con la piel hacían lijas, probaré como me dices pero tienen una carne sabrosa de cualquier manera, las estamos pescando con patchinko 100 y sus copias en 100 mm están entrando a superficie, está semana pille una de casi 3 kg y me pilló con la 85 tz que es para ligero y me dio una batalla tremenda, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. La abundancia de dentones, es una de las consecuencias del evidente aumento de la temperatura media de las aguas en el Cantábrico, que venimos constatando año tras año. Un fenómeno que, de no corregirse (y no tiene mucha pinta de que vaya a hacerlo) hará que la presencia de esta especie, antaño casi testimonial por nuestras costas, sea algo totalmente habitual en el futuro. Y estoy seguro de que, progresivamente, comenzaremos a observar la aparición de otras especies, hoy propias de otras latitudes, que se expandirán "a caballo" de estas nuevas condiciones climáticas (la baila, cuya presencia ya ha sido detectada por Galicia, puede ser un ejemplo de lo que afirmo). Ésto, que a priori, pudiera parecer una buena noticia para los amantes de la pesca, queda ensombrecido por el hecho que, igual que unas especies llegan, otras se irán, en busca de aguas más frías, o, sencillamente, desaparecerán, tal y como está ocurriendo, por ejemplo, con un elemento tan trascendental para el equilibrio del ecosistema cantábrico, como es la laminaria, ya desaparecida en muchas zonas, y en franco retroceso en otras, y cuyo declive se ha demostrado que está íntimamente ligado a este aumento del que hablamos.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, así es el cambio climático que está avanzando sin freno llevará a la subida de la temperatura del agua y de sus niveles, sobre las algas igual también influyen algo los vertidos industriales como el de sosa cáustica al agua de la planta de San Ciprian con miles de metros cúbicos que van al mar o de los colectores como el de Avilés que dicho sea de paso ya tiene bailas en la ría junto al Niemeyer y salió en el periódico nacional para informar de que estaba prohibido su consumo debido a la contaminación de la zona contrariamente a lo publicado la semana pasada de que la ría sus aguas y sus sedimentos habían mejorado desde la última medición así como la calidad del agua de Salinas y Xago, noticia que es muy muy difícil de creerse pero publicadas están en la Nueva España, no pretendo dudar de ellas aunque lo dudo, en cuanto a los dentones bienvenidos sean otro aliciente más a la pesca deportiva de nuestra costa y todo un reto para nuestra modalidad de pesca, un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, Su hay tantos dentones como dices, como es que apenas hay vídeos en YouTube de este año? Me lo explicas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, aquí en Asturias se debe principalmente a las sonadas y te explico, si lo grabas en video y lo subes a YouTube al día siguiente te encuentras allí a una tropa de gente pescando, y es así porque los dentones tienen por costumbre encuevarse y dónde pescaste uno es muy posible que vuelvas a pescar otro por eso se mantienen las puestas bastante en secreto y las que están subidas a YouTube están hasta los cojones de gente, pasa igual que en Canarias cuando están saliendo dorados, la gente no te dirá donde ni cuándo y tampoco se suelen compartir en Youtube, es bien triste pero es así, yo te aseguro que es la mejor temporada de dentones en Asturias en muchos muchos años, nunca salieron tantos ni tan grandes luego puedes creerme o no, eso ya te lo dejo a tu entera disposición como no puede ser de otra manera...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo tengo 3 videos grabados y no pienso publicar ninguno porque no tengo ni el blog ni el canal de Youtube monetizado y sólo puedo perder las zonas de pesca publicando estos vídeos, que los publiquen los prostaff que cobran por ello, yo paso...

      Eliminar
  5. Hola Ricardo, no encuentro en Aliexpress el Cobra 100 de Hounthouse para vender, sabes tu algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la enorme cantidad de reembolsos con este señuelo con defecto de fabricación ha debido hacer su efecto y supongo que la marca ante las pérdidas ha decidido retirar el producto de la venta hasta tener el problema solucionado, ya les pasó el año pasado con los modelos cobra 60 que se hundian en lugar de flotar, creo que se deben todos los fallos a una falta absoluta de control de calidad y de probadores eficientes, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola ricky. Oye en monster bite la tienda pesca Slovenia has comprado alguna vez??? Que tal embalan las cañas. Van protegidas con tubo rígido?? Y entre el daiwa blast o el daiwa bg mq con cual te quedarías? Y y los nuevos ballistic mq lt habrá que esperar al tamaño 5000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, en Monster bite he comprado muchas cañas de pesca, el transporte suele tardar una semana y el embalaje es de calidad tubo de PVC muy bien forrado por dentro con todo el empaquetado original de la marca, etiquetas y garantías, sobre el carrete para medio pesaso me quedo con el Certate lt ark y para ligero con el ballistic lt 5000 D-CXH de 2017 los nuevos no superan a los anteriores y algunos vienen de fábrica con una falta de engrase interior que da muchos problemas y averías serías como es el caso de los caldia lt, Daiwa saca muchos carretes al año pero hay 2 que son los mencionados que no han conseguido superar aún...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas. Yo compré un Yamaga y te puedo decir que el embalaje perfecto. De echo aún mantengo el tubo. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Ricky ,quería pedirte tu opinión de esta caña,son 69 euros! DEFY BLACK 8' M 10-30G S 2PC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, es solamente mi opinión pero en mi opinión 13 Fishing no fábrica buenas cañas, pero es solo mi opinión, para comprar una caña barata se la pediria a Jared alguna de las que él mismo diseña que tienen miles de horas de uso y otro tanto de peces pescados con ellas, hoy por hoy es el mejor probador de materiales en España y ha regresado de su viaje de pesca a Cabo Verde, podrías ponerte en contacto con el a través de su canal de Youtube y que te aconseje como gastar bien tu dinero, hoy a las 19,30 creo que sube el primer video del viaje, una pasada...un saludo Héctor y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricky,así hare

      Eliminar
    3. Dale recuerdos he seguido todo su viaje minuto a minuto, un espectáculo...

      Eliminar
  8. Mucho dentón por lo que leo en esta entrada, pero como es que ¿dejaron de salir lubinas en Bayas ? ¿ O ya hay otra playa mejor para pescarlas ? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hay mucho dentón este año, en Bayas cogí 4 el domingo que fue el único día de la semana que fui hasta ese arenal, habría que preguntarle a los ribereños de esa playa como se les está dando, solo ellos que la pescan a diario te pueden dar una visión más amplia del panorama y de cómo se está desarrollando la pesca por la zona, yo solo voy algún día suelto por semana y sería mucha fortuna dar con ellas en buena actividad allí, otro factor a tener en cuenta es la presencia de lanchas, si hay lanchas hay peces, playas en Asturias tienes muchísimas, no hagas mucho caso a los vídeos y te limites a ir a una sola de ellas te estarás perdiendo pescar en muchas otras, solo es un consejo que puedo darte...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hablas de que la gente viene a despotricar a tu blog que se aburren y no tienen vida . Y para sorpresa de unos cuantos tienes en JJ una reseña pública con 1 estrella . Cuando sabes que no hay tienda cómo está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había tienda como esa, hasta que empezaron a patrocinar clubes con pescadores furtivos entre sus miembros y a pasarle la mano a la federación de pesca asturiana FASPYC cuya vicepresidenta me insultó públicamente en redes socisles por hacerles una petición pública, de hecho ese mismo día hablé con el dueño Jose Luis porque nos conocemos desde hace 35 años somos vecinos y amigos pero le dejé claros los motivos que me llevan a no entrar más en su negocio y el entendió perfectamente la situación en la que me encuentro, desde luego ellos han elegido una línea publicitaria con la que discrepo y de ahí que dejó de ser cliente de esa tienda y mi reseña, porque puedo expresarme libremente y dar mi opinión aunque a otros no les guste, a José Luis no le gustará pero a mí tampoco me gustan sus tratos con estos mafiosos y por eso elijo dejar de ser cliente de su tienda, eso sí, ambos tenemos teléfono y podemos hablar de cualquier cosa, algo que tú no puedes hacer seguramente, pero yo a este hombre lo conozco de toda la puta vida incluso antes de tener tienda porque somos vecinos de siempre, ellos han elegido y yo también y mis principios me impiden fomentar con mi dinero la pesca furtiva y las actitudes mafiosas de federaciones y clubes, tal cual...

      Eliminar
    2. También tengo una reseña negativa del concesionario Renault Leomotor en Avilés porque después de cambiarme caja cambios, volante, bimasa, embrague y palier el coche sigue con el mismo ruido al reducir, vamos que faltaría más que no poder hacer una reseña negativa a algún negocio cuando el servicio no es el que se espera, para eso están las reseñas, y mi postura con la tienda deportes JJ en Avilés es conocida por su dueño y empleados y conocen perfectamente las razones y tampoco comparte los insultos ni amenazas de los que he sido objetos por esa banda, pero les sigue patrocinando así que reseña negativa y mis 6000 euros al año en materiales de pesca irán a otras manos, es así de simple, aunque puede que tu diminuto cerebro no entienda nada, quién sabe que tipo de persona está detrás de un comentario anónimo, aunque en ese anonimato ya va implícita una actitud cobarde de no dar la cara, yo en la reseña puse nombre y apellidos y la mantengo y argumento mis razones para valorar con la nota mínima a la tienda en cuestión.

      Eliminar
  10. Dime qué tienda de pesca que conozcas es mejor que JJ? Tiene más artículos de pesca más de todo y mejores precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco muchas tiendas tanto en España como en el extranjero que están a muy alto nivel, deportes JJ ni siquiera tiene página online y los precios son poco competitivos, tienen una estantería llena de los Espetit de Lurenzo y Fishus y creo que no han vendido ni uno en 1 año, por supuesto tus comentarios conteniendo amenazas e insultos no los pienso publicar, tampoco te voy a responder a tales amenazas e insultos ni ponerme a tu altura, creo que estoy muy por encima de eso, yo fui cliente de esa tienda durante mucho más tiempo que tú y vi como el negocio cogió el rumbo que quiso José Luis y por cierto también conozco gente que no entraría allí ni a punta pistola y que lo llaman " el judío " osea que opiniones hay para todos los gustos pero yo vi como subían unos señuelos 12 euros de un día para otro y como un saltiga descatalogado sigue costando 650 euros, y conozco a José Luis desde siempre, no es una persona perfecta en los negocios, ni yo soy un cliente fácil, para tenerme contento tiene que tener algo más que una tienda llena de señuelos porque yo en mi casa tengo más señuelos que José Luis en la tienda y muchos los compré allí pero mientras sigan patrocinando a pescadores furtivos yo allí no compro nada, ya he dejado clara mi postura, creo que es perfectamente entendible y está bien argumentada.

      Eliminar
  11. Qué tiene que ver la reseña del coche con la reseña de JJ . NADA

    ResponderEliminar
  12. Sólo por qué no tengan online ya es mala tienda? Joder amigo vaya argumentación. Anda que no hay negocios con solera y ahí siguen top y sin redes ni nada . Mismamente tu. Sin Facebook sin Instagram ni na y petandolo con tu superblogdemillones de visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si casi 5 millones de visitas, y si que tengo Instagram pero apenas lo uso porque me paso el día trabajando por eso suelo andar por la calle de funda, pero mi manera de vestir también es de mi elección, deberías meterte en lo tuyo, y a poder ser, dedica tu tiempo q algo positivo porque aquí desde luego no aportas nada, eres libre de dejarte la pasta en JJ tanto como yo de dejar la mía en otras tiendas

      Eliminar
    2. Acabo de mirar por curiosidad las reseñas que tiene deportes JJ en internet y parece ser que no soy el único que les ha puesto solo 1 estrella, mira a ver quienes fueron y amenazalos e insultalos también, eso sí, sigue haciendolo desde el anónimato más ruin y cobarde...

      Eliminar
  13. Sal un poco a pescar y haz algún compañero de pesca a parte del gafa empañada ese barbas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meterse con Juan es ser aún más ruin y miserable de lo que pensaba, no creo que haya persona que lo conozca que tenga alguna queja de él, es la persona más noble que conozco y tu está claro que eres un mierdas insignificante.

      Eliminar
    2. Tu madre debe de estar orgullosa de ti ya que a tu padre no lo llegaste a conocer...

      Eliminar
  14. Hola Ricardo, soy otra persona diferente al anónimo anterior. Si me permites un comentario respecto a lo de JJ (tienda que no pise en mi vida porque no soy de la zona). Argumentas que patrocina a furtivos y tal por pescar sobre artefactos flotantes, pero tú mismo el ano pasado hablaste bien de un youtuber que saca dentones en Asturias desde Kayak ¿Como se come eso? Conmigo eso te hizo perder muchos puntos y siempre sigo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro ? Pesca dentones desde kayak en Asturias?;Dime quién es y mándame el enlace a su vídeo en Youtube y lo denuncio a la Seprona ahora mismo, yo estoy del lado de la ley y seguiré denunciando a los furtivos.

      Eliminar
    2. Dame su nombre y el link al vídeo donde dices que está pescando ilegalmente en aguas del Principado de Asturias y no tardo nada en mandarles la denuncia al Seprona por email, aquí tolerancia al Furtivismo cero

      Eliminar
  15. Si quisiese denunciar a alguien lo haría yo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu comentario gracias al cual ha podido ser identificado el infractor y denunciado al Seprona, se trata de un patrocinado por Westin y Deportes JJ para variar patrocinando la pesca furtiva en aguas del Principado de Asturias y se ocuparán de tal infracción como es su deber, ya les he remitido los vídeos publicados en Youtube con los hechos causantes de la denuncia que son la pesca ilegal desde artefactos flotantes no permitida en aguas asturianas, muchas gracias por colaborar con la justicia y por denunciar a un furtivo, muchas gracias por tu denuncia

      Eliminar
    2. La gente no deja de sorprenderme...Ayer sobre las 9 entra en el blog un troll a afearme una mala reseña a la tienda deportes JJ en Avilés y en una docena de comentarios me insulta y me amenaza a mí y a mi familia y a mis amigos, a mi por padecer una enfermedad que sufre el 70% de la población alguna vez en su vida y a mi amigo Juan por llevar gafas, acojonante, y acaba el tío denunciando a un youtuber por pesca ilegal furtiva públicamente que está patrocinado por la marca Westin y Deportes JJ en Avilés dándome la razón, una vez más, de no comprar en dicha tienda porque DEPORTES JJ EN AVILES PATROCINA A PESCADORES FURTIVOS, bueno, al menos el troll cobarde, ruin y anónimo ha aportado con su denuncia un acto ilegal que ya ha sido reportado a las autoridades competentes y que obviamente tendrá consecuencias, muchas gracias a dicho troll por colaborar con la ley aún después de infringirla con acoso, insultos, delitos de odio, y amenazas...un saludo

      Eliminar
  16. Joder que gusto debe dar poder pescar tantos ejemplares de dentón. Aprovechar y disfrutar mucho los que podáis desde luego de esa pesca que no suele darse en cualquier zona de España.
    Justo comentaba lo de las bailas, existe una zona cerca de Coruña que hacía septiembre - octubre se llena desde hace 8 años o así, cómo sí fuera un punto de referencia de ellas ya en esos meses y se acumulan pero no son grandes son de 700gramos kilo en ésta zona que yo sé al menos...
    Pero sí las temperaturas están cambiando y cada vez se ven más atunes por estas zonas.

    Al final no tuve tiempo de mirar más cañas y ésta semana espero ver la Yamaga ballistic para comparar también un poco.
    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, las bailas también las hay aquí en el interior de la ría de Aviles según el periódico la Nueva España aunque yo no he visto ninguna, dicen que las orcas están atacando a veleros en aguas gallegas seguramente están siendo atraídas por los atunes, el mar está registrando las mayores temperaturas de su historia desde que se iniciaron los registros, el cambio climático que no para y se va acelerando, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Menudo subnormal el faltoso de los comentarios, viene a defender a una tienda y al final la deja a la altura de la puta mierda, encima da más pruebas que los de la tienda le pagan las pescas a los furtivos, pues menudo nivel Maribel, cualquiera diría que el tiro le salió por la culata al babayu, soy de Gijón y compro en Repnaval, en Rhodani, en la tienda de Villaviciosa de la que habla mucho Davicín en el Youtube y en Decathlon, a esos de Deportes JJ hace tiempo que se les fue la mano con los precios, porque se piensan que son la única tienda de pesca de Asturias, suerte que tenemos otras, porque paso de hacerme 30 kilómetros para verle la cara de vinagre al del mostrador, y que me vean la cara a mi después a la hora de pagar, mientras a la banda esa de los de la sudadera roja les regalan la cesta de la compra, una verdadera vergüenza señores, un saludo Ricardo, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  18. Menudo subnormal el faltoso de los comentarios, viene a defender a una tienda y al final la deja a la altura de la puta mierda, encima da más pruebas que los de la tienda le pagan las pescas a furtivos, pues menudo nivel Maribel, cualquiera diría que el tiro le salió por la culata, soy de Gijón y compro en Repnaval, en Rhodani, en la tienda de Villaviciosa de la que habla mucho Davicín en el Youtube y en Decathlon, a esos de Deportes JJ hace tiempo que se les fue la mano con los precios porque se piensan que son la única tienda de pesca de Asturias, suerte que tenemos otras, porque paso de hacerme 30 kilómetros para verle la cara de vinagre al del mostrador y que me vean la cara a mi después a la hora de pagar, mientras a la banda esa de los de la sudadera roja les regalan la cesta de la compra, una vergüenza señores, un saludo Ricardo, las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, peor es uno que se cree a salvo de denuncias firmando con un nickname Pedrito y con cuenta en Blogger, ya por sus últimos comentarios que por supuesto guardo se le puede caer el pelo, ya veré lo que hago con ellos, el tío es de lo peor, si los público lo podéis flipar en colores, son delito, sin duda...un saludo y buena pesca amigo, yo también estoy comprando en Rhodani y en Decathlon últimamente y todo ok, muy buen servicio y buen cebo a buen precio, pagar aquí una americana a precio de un café en terraza como que no cuela tío...

      Eliminar
  19. Ya se corre la voz por ahí que quieren vetarte la entrada en maremágnum y en pleamar. No aportas nada . En cambio asturmonda . David maremágnum. David north coast esta gente si que aporta . Haznos un favor y callate la boca un poco pelmazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea tío yo a David Northcoast lo conocí cuando me vendía cebo porque trabajaba en Decathlon, un chaval bien majo, y en Maremágnum nunca he entrado ni he comprado nada, y la tienda Pleamar ni sé cuál es así que pueden vetarme lo que quieran, y lo de insultar guardalo para tu mujer cuando llegues a casa la pilles con otro la llamada puta si quieres y le vetas la entrada al vecino, tal cual...

      Eliminar
    2. No entiendo yo como me pueden vetar la entrada en una tienda en la que nunca he comprado nada ni he entrado ni pienso entrar pero seguro que tú puedes explicármelo, dale recuerdos a tu mujer de mis partes...

      Eliminar
  20. Buenas Ricardo . Lo mejor que hacías era no dejar comentar a los que no tienen cuenta así los anónimos no entrarian en tu espacio a mal meter . Un saludo y dale caña a los dentones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que me lo pides así lo haré, hoy no pescamos ni dentones ni lubinas pero mañana volveremos a intentarlo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No se puede dejar barra libre a la gente para hablar porque te salen todos los comemierdas reprimidos y frustrados que andan por ahí sueltos sinvidas patéticos y como no les dejan hablar en casa vienen aquí a soltar sus mierdas, aunque con cuenta Google también hay por ahí cada hijo de puta que puedes flipar, de aportar nada pero de tocar los huevos los deben tener bien escocidos...

      Eliminar
  21. Tu orgullo y ego no te dejan ir por otra tienda que no sea esas que menciona el anónimo. Pero dudo que pises la de Villaviciosa . Esa. La dudo ,🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comprado nada en la tienda de Villaviciosa y puedo comprar en la que quiera pero es que me pilla muy a desmano y tampoco creo que tengan nada que me interese comprar la verdad.

      Eliminar
  22. Si, que están las tiendas ahora para elegir clientes jajajaja, sobre Deportes JJ el otro dia compramos enguado y una mierda todo aguado no valía para nada pero cobrar lo cobraron bien, y fuimos después a Decathlon y el mismo caldero más barato y todo compacto de puta madre, en JJ los xorrones ahora si los quieres ya no los venden sueltos, solo de 10 en 10 asi que los compramos en Decathlon también, esa tienda antes daba servicio ahora solo buscan propaganda y la pela, una pena y peor para ellos, además estaba allí tu amigo Juan el de las gafas que siempre va de camuflaje comprando y el calvo del mostrador le decía que para ellos ya estabas muerto, una barbaridad, nos quedamos bocas y salimos sin comprar nada hay más tiendas, a los que insultan déjalos que rabien pero no quites los comentarios públicos que los que no tenemos cuenta no podemos hablar sino, venga un saludo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el dueño dice en público que para él estoy muerto después de 30 años de cliente y dejando en la tienda 5000-6000 euros al año por decir lo evidente y comprobado de que está patrocinando pescadores furtivos con eso ya me lo dices todo de lo que puedes esperarte de él, decía mi abuela que hay gente tan pobre que sólo tienen dinero...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ese dinero se lo hacen solitos en un mes...
      Ya ta tardando alguien en partirte la cara por subnormal y por intentar joder un negocio

      Eliminar
    3. Vaya hombre otra AMENAZA de romperme la cara? Qué poco original que eres ponte a la cola pailan.

      Eliminar
    4. Hay cosas más importantes que el dinero cosa que le sobra a JJ desde que se casó con la hija de Bayón y heredó toda su fortuna y terrenos con la muerte del paisano de cáncer hace unos años, el buen nombre de la tienda está siendo arrastrado por el suelo por sus malas decisiones y por bailarle el agua a una organización deportiva plagada de personajes de baja catadura moral capaces de cualquier cosa por trepar en redes sociales y que lastran lo que antes era un negocio digno sin parásitos que con la excusa de la pesca deportiva se creen por encima incluso de las leyes, supongo que entiendes que amenazarme es delito, solo te lo digo por si no te has percatado del detalle.

      Eliminar
    5. Sigue denunciando a estos sinvergüenzas, a los que insultan y amenazan, a los furtivos que campan a sus anchas, y si te amenaza una tienda de barrio, también a la tienda, no son tolerables comentarios como este, un gran trabajo el tuyo con el blog Ricardo, sigue así diciendo verdades frente a estos mafiosos en su puta cara.

      Eliminar
  23. Hola Ricardo, primero felicitarte por la labor que realizas y lo segundo, una duda, a ver si puedes echarme una mano. Qué opinión te merecen las siguientes cañas, aceptó otras opiniones a precio similar, serían para pescar en verano con paseantes y un poco de todo lo demás (paseantes hundidos, pequeños minnow y algún vinilo pequeño también):
    Yamaga Blanks Early For Seabass 93M
    OLYMPIC GRAPHITELEADER ARGENTO UX 985M
    Caña Daiwa LABRAX AGS 96ML 2.90m
    Sería para pescar desde roquero bajo y playa.
    Un saludo, mil gracias por adelantado y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescanorte, muchas gracias tío, la Yamaga Blanks 93 es una caña seabass la probé y es un caramelo de caña para el verano y la pesca en superficie pero solo pesqué 2 días con ella y me pareció blanda así que devuelta también tiene un precio alto que me echó para atrás a la hora de comprarla aún así una caña interesante, la Graphiteleader no la conozco que es modelo nuevo ? Marca 255 euros por ese precio habría que informarse más acerca de ellos puede ser de la factoría que tiene la marca en China o en Vietnam y no tener la calidad de la web presume la marca también que las garantías con Graphiteleader que ofrece Bocarde cuidadín con ellas porque te puedes quedar sin caña sin dinero y te puedes llevar un vacile de regalo, la Daiwa una caña para playa con escasa reserva de potencia para playa únicamente pero estaba rebajado ese modelo hace poco en Álvarez porque no se vendieron muchas, esa tampoco la probé pero tengo amigos que compraron y la devolvieron en Álvarez caña sin nervio, lenta y parabólica un desastre con los paseantes mucha gente no se hizo a ella de ahí la rebaja, de esas 3 me gustaría probar la Graphiteleader para saber cómo va pero he probado 7 modelos de la marca de los caros y ninguna vale para mis escenarios algo rarísimo...un saludo Pescanorte y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La Graphiteleader he mirado en la página oficial modelo low cost de 2021 y hechas en China/Vietnam desconfío...

      Eliminar
    3. Gracias Ricky! Ando buscando algo relativamente bueno para verano y un poco para todo tipo de señuelos…agradezco tus comentarios, si tienes alguna otra opción de precio similares los tendría en cuenta. Un saludo

      Eliminar
    4. Dejo el hilo abierto del comentario a ver si alguien ha probado algo bueno en cañas como la que buscás este año, yo no he encontrado nada relevante en el tema, un año que compré 4 cañas y 3 eran low cost y para trote y al final las tengo por ahí tiradas y me compré una Zenaq pa 99 Rg de 900 pavos y estoy loco con ella, no la suelto fácil aunque hoy con mareton y altura en el pedrero lleve la Yamaga Blanks 104 H for rock que es un monstruo de caña para esos escenarios, era bueno si alguien en lugar de soltar paridas te pudiera ayudar más de lo que yo he podido

      Eliminar
  24. Jajajaja qué risa más tonta me ha dado jajajaja

    El cebo en Decathlon que además de carísimo es malo de cojones, lo que hay que oír con tal de desprestigiar a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, yo en Decathlon solo tuve una mala experiencia con el cebo y les hice una entrada negativa en el blog y fue porque olvidaron guardarme un pedido y de aquella me dejaba en cebo allí 50 pavos todos los findes porque compraba el cebo del grupo para ir a surfcasting y desde aquella entrada no tuve ningún problema más, también decir que últimamente por falta de tiempo no voy nada a surfcasting y no sé cómo estará ahora la historia por allí pero a mí me han traído cajas de rosca de Portugal cojonudisimas y a 3 euros la caja así que no puedo decir nada negativo de ellos, sobre el enguado nunca compré en JJ porque sabía que era malo, comprábamos en el Pesquin el bonito que te podías hacer un bocadillo con los filetes pero la tienda que ya cerró o en el decathlon que tiene un enguado cojonudo de sardina en calderos de 5 kg los de la tapa roja, desde cuándo opinar es desprestigiar, como os gusta meter mierda, si este río dice que el enguado está aguado estará yo que sé, y si dice que para José Luis yo me he muerto pues nada que la he palmado según él y ya está, yo le veo ningún problema si está contento así pues me parece estupendo, yo era cliente ahora tendrá otros a los que halagar mientras le dejen pasta y cuando no estén de acuerdo podrá " matarlos " a conveniencia, en eso yo no me meto, simplemente me sorprende que diga eso de mí después de tantísimos años, se le cayó la careta pero mucha gente ya me lo decía antes no re ningún secreto

      Eliminar
  25. Pues si el de JJ anda diciendo a los clientes que para ellos te has muerto, después de todo lo que hiciste tú por esa tienda en todos estos años, blanco y en botella muchacho, menuda mezquindad la de ese tipo, siempre oí que le llamaban judio, ahora me queda un poco más claro por qué, vaya movida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movida ninguna, hay más tiendas y ellos se quedan retratados como lo que son realmente, sin más ...

      Eliminar
    2. Yo sólo dije lo que pienso y es que Deportes JJ patrocinan a pescadores furtivos y por ese motivo y por principios no voy a comprar más en esa tienda, luego cada cual que piense lo que quiera.

      Eliminar
  26. Pues ahora que decís el otro día estuve en Decathlon y el bote de sardina muy compacto pero carísimo . Yo me fabrico.mi propio macizo a base de caracoles machacados y sal gorda y un poco de aceite de sardina . Va genial para los sargos y duros a Tuta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el aceite de sardina donde lo compras porque Juan también fábrica el suyo él mismo pero el aceite de sardina lo compra en el Decathlon, yo tengo los calderos esos de la tapa roja de enguado de sardina del Decathlon y son cojonudis y vienen hasta arriba y son tremendos pero tengo que mezclarlos y triturarlos más porque vienen trozos de sardina muu grandes, los mezclas con pan y sal gorda y vinagre, también con aceite de sardina y de un bote del decathlon de 5 kg de sardina saco 3 calderos de 5 kg cada uno, pero tengo poco tiempo y el enguado para el sargo lo prepara Juan en su casa con la misma receta y lo mejor es que funciona de verdad que funciona, el de JJ de anchoa es una verdadera porquería trae más agua que otra cosa y el caldero viene por la mitad y es verdad porque los te visto y la gente se queja que no son tan tontos como la tienda piensa que lo son, muchas gracias por aportar al tema con tu receta particular y por dejarnos tu opinión al respecto del tema que estábamos hablando, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Hola Ricardo espero que todo bien. Mi recomendación es que pases del tema este . Para mí tu blog es muy útil y nada más y nada menos que internacional . El mes pasado de vacaciones en Cancún un muchacho de allí me hablaba de tu blog como uno de los mejores blogs de España . Así que ni caso . Para mí eres un auténtico titán . Un saludo desde África

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para África, desde allí volvió Jared está semana de un viaje de pesca alucinante de 25 días en Cabo Verde y aquello es el puto paraiso para la pesca, el blog es bueno tiene visitas contenido y aportes útiles pero también mucha gente con patrocinios e intereses en contra que se organizan bajo el amparo de clubes de pesca de los que te venden la moto y promocionan cualquier mierda para que piques y te la compres muchos de sus videos ni siquiera cumplen la normativa de Youtube de anunciar contenido promocional o patrocinado o comercial, una banda, se de donde vienen las visitas al blog me lo pone en número de países en un gráfico Google y es alucinante de verdad el poder hablar con gente de pesca de todo el mundo, un saludo para África y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Ricardo no publiques más mierdas de estas sólo hacen que la gente alucine y no vea tus publicaciones. Es un consejo . Saludos desde Algeciras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de Algeciras, pues no veas los comentarios que no público, que son muchos más que los publicados conteniendo insultos amenazas acosos y demás historias, la mayoría provienen de un grupo organizado de pescadores asturianos que se amparan bajo la membresía a un club que se llama Robaloastur donde está lo mejor de cada casa, piensan que la pesca y las redes sociales son suyas y luego pasa lo que pasa, llevan todos una sudadera roja y están patrocinados por Deportes JJ una tienda de Avilés que patrocina a pescadores furtivos miembros de ese club que te menciono y a otros clubes que se rifan sus regalos y los de las marcas mediante la federación de pesca asturiana FASPYC cuya vieja vicepresidenta va llamándome gilipollas públicamente en redes sociales vamos una organización para sacar la pasta a los pescadores deportivos como no se ha visto cosa igual, un saludo para Algeciras y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Hola Ricardo quería consejo sobre que carrete recomiendas para la pesca del dentón. El mes que viene me voy a vivir Asturias y quería saber sitios para tentarlos y con qué equipos. Un saludo desde Ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estas de suerte porque están saliendo en muchos puntos diferentes de la costa asturiana, yo te recomendaría calidad precio cualidades el penn slammer III talla 4500 tiene un freno brutal, sale bien el hilo, está mucho más que comprobado por grandes pescadores que es una piedra de carrete con muchas horas de uso y su precio está entorno a los 150 yo lo llevo para el dentón y va fenomenal, nunca te deja tirado, un saludo para Ourense y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Que buena pinta ,tienen esa anillas. Brutal .
    He pillado la Yamaha Early 93 M. Probaré impresiones en breve .montada en casa con un señuelo y tirando de este hacia abajo , la noto que dobla mucho , ....
    tengo invitados en casa y no veo momento de probarla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, son un diseño especial de Tony Velázquez un pescador como la copa de un pino y un apasionado de Zenaq, la marca ya se ha puesto en contacto con él y veremos a ver adónde llega su creación, si tienes la 93 puedes decirle a Pescanorte más arriba que tal la caña porque me preguntaba por ella y yo solo la he podido probar 2 días ya que ni llegue a comprarla, a mi también me parece que doblaba demasiado es una caña seabass la típica que usan en Japón para vadear ríos con el agua por la cintura y con esa elasticidad trabajan las capturas, un saludo Ernes y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar al blog y ayudar a los compañeros en sus compras.

      Eliminar
  31. Joder amigo vaya caña te están dando por todos lados . Hoy fui pero imposible tanto viento . Saludos desde cambados amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lo típico es que son una organización de ellos los que tengo en contra con sus patrocinadores y postureos e intereses y al final se junta mucha gente en contra pero lo mismo me da, el blog va a seguir pese a sus acosos insultos y amenazas porque desde que José Antonio Cabo Alvarez me amenazó aquel día en la playa no paran de bombardear me el blog con sus mierdas intentando echar mierda sobre cada entrada y sobre cada contenido que aporta al resto de pescadores, son una clase exclusiva de pescadores y para esos todos los demás no tenemos ni derecho a tirar la caña porque ellos son los putos amos del negocio y los demás no sabemos pescar ni chuparla como ellos, sin problema, seguimos adelante, hoy aquí 1,7 mts con mar de fondo bastante pasada y marea de coeficiente medio con apenas aire hasta las 12 pero no había peces, mañana más....un saludo para Cambados y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. El modelo de Penn que me recomiendas ya lo tengo . Pero yo lo compre por bastante menos . 450 euros no pago yo ni borracho. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuesta 450 euros es una errata que estoy con el móvil me costó el 3500 132 euros en una tienda catalana y el 4500 me costó 150 euros en Pecheur, si ya tienes ese carrete ya tienes carrete capaz para los dentones no necesitas otro, pero aprovechando el tema de lo del precio de los Penn acaba de salir un Penn Authority en la Icast 2022 que es la feria de pesca más grande del mundo y el nuevo modelo ha sido seleccionado con no mejor carrete de pesca y está por encima de los 500 euros

      https://pennfishing.com.au/penn-authority-spinning-reels/

      Es un IP8X que ya es un pasote casi estanco, y creo que es de aluminio mecanizado pero es un carrete hecho en China con un precio de locos, tiene que ser un espectáculo de carrete, puede ser que me compre alguno, con tiempo y ahorrando, solo se en que tienda no me lo voy a comprar, no me lo voy a comprar en Deportes JJ eso seguro 😂😂😂

      Eliminar
  33. A ver a ver como es la movida esa a ver si lo entendido bien, osea que después de 30 años de cliente de la tienda y de hacerles muchisima publicidad en el blog, esa tienda Deportes JJ y el dueño un tal Jose Luis ¿ Le va diciendo el tio a los clientes que para ellos estas MUERTO porque dices en el blog que el tio patrocina a pescadores furtivos cuando eso es CIERTO ?
    Pues les va comprar alli su puta madre, mandalos a tomar por el culo Ricardo que es lo minimo de lo que merecen, menuda tienda de CONFIANZA.
    Pues a saber lo que diran del resto de clientes jajajajaja esto es la ostia menudos sinvergüenzas y vaya ratas, mandalos a la mierda y que se joda por chaqueteros ojalá que cierren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han dicho varias personas hoy por WhatsApp así que es cierto, pues vaya gentuza, poderoso caballero es don dinero, no creo que vuelva hablar con este tío en lo que le queda de vida.

      Eliminar
    2. Está muy bien saber lo que dicen a la espalda de uno, dice mucho de la persona que lo hace, que cada cual lo tome como le parezca por lo menos ahora ya saben lo que hay, ya me avisó Toño cuando no vendían yamaga Blanks que andaba hablando mal de mi por hablar bien de la marca y ahora es distribuidor oficial de Yamaga Blanks, el tiempo pone a cada cual en su sitio, y lo de este hombre no es nuevo es que es así y no hay más

      Eliminar
  34. Ricardo en 6 meses comprando en JJ, al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser que no, tengo principios que para mí son más importantes que el dinero y después de esta puñalada trapera que no es la primera les pueden dar por culo

      Eliminar
    2. Ya le pillé en alguna más el paisano es así no te puedes fiar de él y punto, compraré directamente al distribuidor oficial con el que tengo buena relación porque cumple siempre y no raja por decir verdades

      Eliminar
    3. Es más le acabo de comprar 100 euros de señuelos a Rhodani están más baratos que en deportes JJ y me los envían gratis a casa sin tener que verle la cara de vinagre a Judas, pues 100 euros menos que tiene porque como estoy muerto los cadáveres no compramos señuelos en su tienda jajajaja...

      Eliminar
    4. Por lo menos en Rhodani te dan las gracias por comprar no te despellejan vivo por la espalda en cuanto sales por la puerta

      Eliminar
  35. Pescanorte y Ricky
    Acabo de pegar una escapada de una hora , solo para probar la Yamaha Early 93m , y así despejaros dudas ( buena y a mí , pues me había quedado rayado un poco con la "elasticidad " que mencionáis ) .

    Antes decir con lo que estoy pescando , para que así veáis las taras que mi cuerpo a raíz de estar acostumbrado pueda tener
    Mi equipo
    Sakura shin Jin Sis 962 LR -MH 15-50(2,92m)
    Certate lt50000D-XH ( culpa tuya Ricky , y encantado .;-))
    Y es cierto que en tienda y en mano con señuelo puesto arqueas y la punta es dócil y sensible , ahora bien .........

    En modo lance ( y vengo encantado ) la caña carga solita sin el menor esfuerzo por mi parte , y lances las muestras a distancia brutales . Todo ello sin esfuerzo lo cual ya un tío como yo con 53 primaveras codo tenista , y L5,S1 más tocada que el coño de la Tacones .........
    Que queréis que os diga , muy muy contento una hora tirando desde un cobra de 8 gr , patchincos 100, 125, y Grindin Wire ( 30gr) muy muy bien buenas sensaciones y comodidad . El talón de la caña no te molesta haciendo el walking con los de superficie , y lanzando no extrañas nada ese talón algo más corto , al quinto lances te haces , y es que como digo a la hora de lanzar no te exige , meter brazo ni hombro , ni giro de cintura para conseguir meter metros al señuelo . Vamos una gozada , para gente como yo que tenemos ya medio pie en el desguace ......( ¿quien dijo que el deporte era sano.?

    Me queda por hacer valoración trabajando la pieza , y que respuesta tiene en ese momento de captura , pero eso ya contare ( espero que sea pronto ). Tiene que ser la ostia verla doblar como un demonio , yo creo que por la pasta ( 360€) la calidad que hay hay metido nos sacará del lance .

    Espero y deseo haberos ayudado. Seguro que las otras cañas que dices también son de perfil similar.

    Pesca norte mi correo es mailernestomora@gmail.com
    Si andas por Bilbao , y quieres lanzar con mi joya y probaarla ..... no hay problem.

    ResponderEliminar
  36. Pescanorte y Ricky
    Acabo de pegar una escapada de una hora , solo para probar la Yamaha Early 93m , y así despejaros dudas ( buena y a mí , pues me había quedado rayado un poco con la "elasticidad " que mencionáis ) .

    Antes decir con lo que estoy pescando , para que así veáis las taras que mi cuerpo a raíz de estar acostumbrado pueda tener
    Mi equipo
    Sakura shin Jin Sis 962 LR -MH 15-50(2,92m)
    Certate lt50000D-XH ( culpa tuya Ricky , y encantado .;-))
    Y es cierto que en tienda y en mano con señuelo puesto arqueas y la punta es dócil y sensible , ahora bien .........

    En modo lance ( y vengo encantado ) la caña carga solita sin el menor esfuerzo por mi parte , y lances las muestras a distancia brutales . Todo ello sin esfuerzo lo cual ya un tío como yo con 53 primaveras codo tenista , y L5,S1 más tocada que el coño de la Tacones .........
    Que queréis que os diga , muy muy contento una hora tirando desde un cobra de 8 gr , patchincos 100, 125, y Grindin Wire ( 30gr) muy muy bien buenas sensaciones y comodidad . El talón de la caña no te molesta haciendo el walking con los de superficie , y lanzando no extrañas nada ese talón algo más corto , al quinto lances te haces , y es que como digo a la hora de lanzar no te exige , meter brazo ni hombro , ni giro de cintura para conseguir meter metros al señuelo . Vamos una gozada , para gente como yo que tenemos ya medio pie en el desguace ......( ¿quien dijo que el deporte era sano.?

    Me queda por hacer valoración trabajando la pieza , y que respuesta tiene en ese momento de captura , pero eso ya contare ( espero que sea pronto ). Tiene que ser la ostia verla doblar como un demonio , yo creo que por la pasta ( 360€) la calidad que hay hay metido nos sacará del lance .

    Espero y deseo haberos ayudado. Seguro que las otras cañas que dices también son de perfil similar.

    Pesca norte mi correo es mailernestomora@gmail.com
    Si andas por Bilbao , y quieres lanzar con mi joya y probaarla ..... no hay problem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lujo Ernes esto es lo que se pretende en este blog y no las pajas mentales de 4 niñatos, le has hecho un favorazo a Pescanorte y yo coincido con tus sensaciones con esa caña que te va a dar muchas alegrías eso asegurado, el certate lt ark nada más que añadir, equipado que llevas, con pez al otro lado de la línea vas a notar esa elasticidad de la que te hablo que es la típica de una caña seabass pero no es algo malo si no todo lo contrario, un saludo Ernes y buena pesca amigo y muchísimas gracias por tan valioso aporte tío de verdad.

      Eliminar
    2. De lujo y nunca mejor dicho Ricky, pedazo de aporte el Ernes y muy esclarecedor sobre la “elasticidad” de la Yamaga Early 93M, también es de agradecer el ofrecimiento aunque yo ando por el otro extremo del Cantábrico. Me alegra saber que facilita el lance, mi L5S1 también está para el arrastre, así que otro punto a favor de la Yamaga. Lo dicho muchísimas gracias a Ernes por el aporte, significa mucho para mi y a ti Ricky. Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Pescanorte es que no hay comparación posible esas labrax 96 ml salieron malas de cojones y encima cuestan pasta y valen para poco, la Graphiteleader es vietnamita y la Yamaga Blanks es fabricada a mano en Japón pedazo de caña tío, puede ser que le pida a Víctor de pescariasbaixas una que es el distribuidor oficial en España para pescar con ella a superficie lo que me queda de veranito, un saludo Pescanorte y ya nos darás tus impresiones sobre la caña, recomiendo comprar en pescariasbaixas distribución oficial y garantía y servicio sólidos...

      Eliminar
    4. https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-for-seabass-93m/

      Eliminar
    5. De comprar la yamaga (como creo que va a ser) mi primera opción era pescaríasbaixas, ya compré más cosas y cero problemas. Agradeceros a ti y a Ernes las molestias y el aporte, para mi muy útil y esclarecedor, porque esa “elasticidad”, con el precio que tiene, me daba bastante para atrás, pero si a una persona, que anda fastidiada del mismo componente que yo, le resulta cómoda,para mí es un extra

      Eliminar
    6. Es una muy buena caña para verano para playa y para pedrero bajo, y te servirá muy bien para paseantes ligeros hasta los 30 g pero la Daiwa labrax AGS 96 ml hubiera sido un error por eso la rebajaron porque la gente la devolvía a las tiendas, yo también sufro mucho de las tendinitis de los codos y eso que estoy operado pero por mi trabajo es muy habitual porque ando muchas horas al día con lijadoras y pulidoras y con pesos y te destrozan los tendones de los brazos, por ahora es lo que hay, aguantarse y los findes desconectar con la pesca como la de hoy de la foto de portada que aunque no hubo lubinas si conversamos con mucha gente que estaba de turismo y pasamos un buen rato de pedrero por las bellas playas de Asturias, sobre Víctor y pescariasbaixas son de sobresaliente puedo dar fe de ello después de muchas compras. Un saludo Pescanorte y buena pesca amigo.

      Eliminar
  37. Ten mucho cuidado con ese de JJ que es un perro viejo, primero le jodió el negocio a todas las tiendas de pesca de Avilés, al Repunte, a Pardo, al palomo ese que tiene alli trabajando que tenia tienda en la Magdalena donde el polideportivo, al del Pesquin, a los de Tabaza, a los de la tienda de enfrente de Casa Lin, al de la tiendina de donde los Alsas antiguos, a los de Rhodani y después a la tienda que puso Ivan en Carbayedo también, cerró a todos a base de machacarlos, y tu no eres rival para ambición y avaricia como la que tiene ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la pena es haberle dejado allí parte del sueldo todos estos años ahora lo veo mucho más claro, voy dormir mañana toca pesca, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. Si Ricky. El certate 5000 va de lujo y equilibrado que te pasas con la caña . Con un dedo se queda en horizontal. Decir tb ,que tire con 40 gr pasando del Cw recomendado y acompañando el lance con el brazo , sin ningún esfuerzo lance el jig lances extratosfericos ,donde antes con la Sakura , tenía que dar latigazos , para llegar al mismo sitio.

    Un placer , aportar siempre algún dato que enriquezca y de vida a este foro.gracias a ti por mantener este espacio. Salud y buena pesca amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por aportar me pones los dientes largos a lo mejor le pido a Víctor pescariasbaixas que es el distribuidor oficial que me mande una para lo que queda de verano, hoy en el pedrero la mar preciosa con la Yamaga Blanks 104 H for rock y unos lances bestiales pero no hubo dentón ninguno, un finde de pedreros pero con la mar muy clara por el nordeste y sin actividad, otra vez muchas gracias por aportar y por ayudar en su compra a un compañero de pesca Ernes, grande tío...

      Eliminar
  39. Pues por aquí si se dieron . Tanta cañ de euros euros tanto carrete y yo con mi equipo de tres duros este año ya jodi 7 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena por las capturas ya sabes que en esto del spinning lo del equipo es como lo del coche puedes conducir un Seat o un Ferrari pero ambos ruedan por la carretera, yo voy poco apenas un día a la semana en sábado o domingo a ellos si cuadra y solo saque 3 buenos este año pero como comento en el blog muchas gente los esta sacando buenos porque este año los hay y bien cojonudos, Manolo lleva 17 desde abril hasta ayer y tiene buenos equipos también y una joyería, Juan en cambio tiene una caña de 50 euros que le tuve que obligar a comprar hace pila años y un carrete daiwa BG que le regalé de 70 euros porque no tenía pasta para comprarse uno y con ese equipo ha pescado, más que tú seguramente, pero lo que si es seguro, es que lo ha disfrutado mucho más, a ver si vas por la carretera riéndote también de los que conducen un coche caro o tienen varios coches que te puedes pasar el día riéndote de solo mirarlos, yo curro en un taller de coches que van chavales de 20 años con coches de 60-70.000 euros y no me río de ellos precisamente, sería muy estúpido por mi parte, cada cual tiene sus prioridades y sus gustos y su poder adquisitivo y no por tener más o menos son razón de burla, si tienes un equipo de 3 duros es porque quieres y puedes, yo tengo muchos equipos caros porque me los he currado y me los he pagado con mi trabajo, si te hace gracia pues muy bien se ve que eres feliz con poco y me alegro por ti sinceramente...

      Eliminar
    2. Confirmas entonces el tema de la entrada de que este año hay mucho dentón en Asturias, es una muy buena noticia porque los de buen tamaño dan una guerra impresionante y depende de en qué lugar los pesques es más complicado y a veces imposible ganar la lucha con ellos tengas el equipo que tengas como si pescas con una línea de palangre un rexo pulpo atado a un plomin, dentones hay lo sabemos casi todos, por ahí arriba en un comentario había un negacionista que decía que no los había porque no se veían en los videos en Youtube, menudo pailan verdad ?

      Eliminar
  40. No jodas que te vas a comprar una caña de la marca Yamaga Blanks y no te la compras en Deportes JJ y se la pides a Pescariasbaixas, vaya huevos, el judio lo va a flipar contigo, pues si que debes estar muerto para ellos, si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio me la compraría en pescariasbaixas a Víctor que le he comprado muchas y si no me la traería de Monster Bite que también les te comprado muchas pero tengo echado el ojo a una Ripple Fisher y no hay pasta para todo que este año aún me compré una Zenaq y estoy pescando casi todas las jornadas con ella pero vamos que la consulta sobre la Yamaga Blanks 93 M for rock no es mía es de Pescanorte sobre la compra de una de estas, yo aún tengo la Yamaga Blanks early 96 M que compre en Monster bite y es también acción 7-35 g y va fenomenal, lo que está claro es que después de las rajadas a la espalda del dueño de JJ no vuelvo a pasar por allí pero tampoco lo iba hacer puesto que estoy en contra de que patrocine pescadores furtivos, tiendas sobran lo que falta es pasta y esa se gana currando no cae de los árboles...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  41. Los de Deportes JJ con el cebo ye verdad, fuimos la semana pasada y le pedimos al pequeño 15 xorrones y nos diz que tenen que ser 10 o sino 20 y nos quedemos mirando pa el como tontos y cogimos la puerta, pillamos el coche pa Bañugues y garramos un calderau de ellos y gratis, menudos miserables los de la tienda eso no cambiara nunca chaval, pasa de ellos que el judio no merez ni el saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me dijo Juan que el enguado era malo y que había movida con el cebo, yo, a modo de anécdota pero que quede entre nosotros que si no me mata ( otra vez ) cuando vendía los señuelos Shimano assasin en 160 f costaban 27,50 euros u había 2 colores que pescaban muy bien que eran el Serg y el Kibinago, pues llegó una oferta de Shimano y los pusieron a 20 euros pero José Luis esos 2 colores los seguía teniendo a 27,50 euros y veías en la misma fila de la estantería los señuelos unos colores con un precio y los otros con el precio caro, ya daba detalles de aquella de ser de esa manera y los años no lo han hecho cambiar a mejor eso está claro, si mata clientes de 30 años de pagar por decir verdades que no hará con el que le va dejar 10 euros en cebo para echar la tarde, prefiero no seguir hablando del tema porque como lo de los señuelos lo he pillado en otras muchas, cada cual que deje su dinero donde quiera que para eso es libre de hacerlo, ellos suben los precios porque creen que son los únicos en Asturias que tienen una tienda de pesca, afortunadamente tenemos otras, yo en la de los hermanos en Lugones siempre compré muy buen cebo para pescar a fondo y tenían unos tubos en funda muy cojonudos pero no sé si seguirán vendiéndolo, el que paga manda, eso no cambia con los años, yo ya tengo 3 razones para no entrar más en deportes JJ la primera y principal es que patrocinan pescadores furtivos, luego que han hablado varias veces mal de mi a mis espaldas y me he enterado por la gente y la última de esta semana es que dice que he muerto para ellos como si lee hubiera hecho algo, que no es así, que coja todos los billetes y los lleve a la sepultura que más de allí no pasan al otro lado, un saludo y buena pesca amigo, yo también cogí muchas veces dieron en bañugues pero cuidado que hay límite por persona creo que son 25, ni 20 ni 30 solo 25 jajajajaja...

      Eliminar
    2. Hola Ricky: lamento decirte que pesca Lugones también ha muerto. Yo también les compré
      el mejor cebo con el que he pescado nunca. Ahora se dedican al negocio de las mascotas. El pequeño (Prieto) estuvo de frutero hasta hace poco en una tienda de barrio de la arena, en Gijon. En la de Lugones está el hermano mayor.

      Eliminar
    3. Ya tenían el negocio entre lo de las mascotas y la tienda principalmente de cebo.
      Los conozco a ambos y les compramos muchísimo cebo sobre todo tubo que tenían de lo mejor porque ibas a JJ y el tubo era una vergüenza y allí en Lugones tenían unos tubos cojonudos que dieron mucho sargo.
      Puede nada otra víctima más de JJ que al final se va quedar como única tienda de pesca de Asturias.
      Yo llevo ya como 6 meses comprando en Galicia y todo muy bien, no los echo en falta para nada, si paso todos los días por delante y no me da ni por mirar al escaparate.
      Una pena lo de Lugones, ellos cuando competían compraban el cebo en Dos al mismo paisano que comprábamos nosotros, otro nivel...un saludo.

      Eliminar
  42. Pues ahora que mencionas los Assassin 160f recuerdo perfectamente que estaban a 27€ en muchos sitios, a 24€ en otros muchos y a 19€ en JJ.

    Y tú mismo anunciaste en el blog la oferta de los certate en JJ hasta 200€ más baratos que en otras tiendas, así que ahora vas a decir que JJ es caro??

    Una vez más RETRATADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una anécdota puntual y real y así la he contado, como podria contar muchas otras y yo no he dicho en ningún momento que sea caro el Assassin 160 f en deportes JJ he contado una anécdota real puedes preguntarle al dueño de la tienda si miento teléfono 985542333 pregunta por José Luis y que sea sincero por una vez en la vida, lo de los certate lt rebajados era oferta especial para el club robaloastur y me enteré de rebote y lo publiqué cosa que no les hizo mucha gracia y lo dejaron en unidades limitadas y la rebaja era de 120 euros aunque tardaron como 6 o 7 meses en servirlos y en unidades escasas y bajo reserva, se le escapó a Javier delante mío y no dude en publicarlo en el blog para que alguno que no fuera socio del club robaloastur pudiera aprovechar la oferta, también puedes preguntarle si en esto también miento al mismo teléfono y a la misma persona, un saludo.

      Eliminar
    2. Y como me sigais tirando de la lengua acabaré contando muchísimas más, es lo que tiene conocerlos desde hace tantos años y que les haya visto hacer de todo con tal de vender

      Eliminar
    3. Lo más reseñable del asunto es la decisión que ha tomado Deportes JJ de apoyar la pesca ilegal y el furtivismo, los vídeos de estos actos ilegales siguen siendo públicos en Youtube y en redes sociales y están patrocinados por la tienda y con su logo en ellos y siguen siendo públicos, más allá de retirar dichos videos han decidido ir contra el que denuncia estás ilegalidades manifiestas y confesado y que manchan el nombre de la tienda, la pregunta es, tanto necesitan la publicidad para ponerse del lado de los furtivos en sus actos ilegales públicos y ser por ello colaboradores necesarios en ellos ? No, es mucha mejor rajar del que los denuncia públicamente, lo raro es que no reproche la tienda también al Seprona el tomar acciones para mantener la ley, si yo afirmó que Deportes JJ patrocinan y colabora con pescadores furtivos es un hecho fácilmente comprobable y de dominio público y probado y por lo tanto se pueden poner como quieran pero estoy hablando con propiedad, no es mi opinión es UN HECHO PROBADO y en varias ocasiones diferentes por varios furtivos patrocinados por la tienda y publicados en sendos videos en redes sociales, aún así persisten en no retirarlos de la plataforma aunque infringen la ley y la normativa de la propia plataforma, y la tienda los apoya públicamente lo cual es una puta vergüenza.

      Eliminar
  43. Ya he visto los vídeos que me pasaste por Instagram y no cabe la menor duda de que deportes JJ patrocina y colabora con pescadores furtivos ilegales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que no hay duda posible, puesto que en esos vídeos, salen pescadores practicando la pesca ilegal, por lo tanto son furtivos, y en la esquina superior derecha pone deportes JJ, no deberían estar subidos a YouTube ni a redes sociales pero lo están y los responsables saben que son ilegales y aún así los mantienen publicados.

      Eliminar
  44. De furtivos nada, cumpliendo escrupulosamente los cupos y tallas. En todo caso ilegales en Asturias, pero sabes tú que esos vídeos son en Asturias y no en Galicia o Cantabria? Yo no lo sé.


    Jajajajajajajajajajajajajajaja Jaque mate Ricardo jajajajajajajaja que bochorno, que bochornooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos tienen lugar en la ría de Villaviciosa y en el concejo de Cudillero y es así porque la Seprona de dichas zonas han sido los encargados de sancionarlos o te crees que la policía es tonta, yo tengo todos los emails de la Seprona sobre los vídeos y conocen a los responsables de los mismos y las zonas donde han sido grabado de hecho han ido a casa del responsable del mismo y no ha sido por casualidad no, que poco listo por tu parte, desprestigiando a la guardia civil ?

      Eliminar
    2. En el caso del vídeo de los furtivos en la ría de Villaviciosa presente la denuncia a la Seprona de Avilés y me dijeron que la Seprona de Villaviciosa ya se habían encargado de los responsables vamos que ya estaban enterados y habían actuado contra el responsable que además reconoce su ilegalidad en los propios comentarios del vídeo, haré una entrada con la lista de los vídeos en la próxima del blog por si queda alguna duda

      Eliminar
    3. Tu igual no sabes donde ni quienes pero la guardia civil si tonton... jajajaja

      Eliminar
    4. Incluso tuvieron el detalle de responder telefónicamente a mis consultas y peticiones, el cuartel de Avilés en Tito Bustiello un servicio público de calidad

      Eliminar
    5. Pues si es ilegal en Asturias que se vayan a pescar a Galicia o a Cantabria, lo que es de tener pocas luces es grabarse en video pescando sin licencia, furtivos, y encima decir que estás en la ría de Villaviciosa y que sabes que es ilegal, si es que les pasa poco para lo que les tendría que pasar, pocas luces las de esta gente.

      Eliminar
  45. Menuda generación de niñatos ultratontos que se creen que la policía es tonta y piensan que no pueden geolocalizar cualquier dispositivo y que lo que dicen en Facebook Instagram WhatsApp y otras mierdas es privado, mira chaval, saben hasta a qué hora te la cascas y con qué vídeos, esto es el siglo XXI atontaos milenials del pijo, tu sube un video de un atraco y a las 24 horas tendrás a un turno de compañeros en la puerta de tu madriguera zarigüeya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho respeto por el trabajo que has elegido, tengo amigos y familia en el cuerpo y muy orgulloso de ellos, un saludo.

      Eliminar
  46. Si con esto del calentamiento global, vamos a tener estas especies, que se queden en el mediterráneo, que lo que hace falta es agua y temperaturas más agradables jejeje.
    Enhorabuena a los afortunados pescadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, aquí es un lujazo tenerlos y para la pesca deportiva es todo un aliciente salir un poco de las lubinas que sustentan toda la práctica de la modalidad de spinning, en el Mediterráneo por ejemplo las lubinas habría que cepillarse a todas las que escapan de las piscifactoría porque son especie invasora y acaban con la fauna del lugar pero bueno eso ya es otro cantar, un saludo Josiño y buena pesca amigo

      Eliminar
  47. Hola ricky y demas personas , tenia una duda y me gustaría ver si es posible aclararla por aqui por si a alguien más le sirve de ayuda , tengo un daiwa saltiga 4000h y el caso es que en las pocas salidas que lo he usado , solamente lo he endulzado , mi pregunta es , que tipo de mantenimiento necesita este carrete ???? , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, buena pregunta porque yo tengo ese mismo carrete y no le he hecho ningún mantenimiento desde que lo compré hace ya mucho tiempo y nunca los endulzo ni nada, dejo el hilo del comentario abierto por si alguien desea aportar algo al tema de la pregunta, un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sigue denunciando a estos sinvergüenzas, a los que insultan y amenazan, a los furtivos que campan a sus anchas, y si te amenaza una tienda de barrio, también a la tienda, no son tolerables comentarios como estos, un gran trabajo el tuyo con el blog Ricardo, sigue así diciendo verdades frente a estos mafiosos y en su puta cara.

      Eliminar
    3. Llevo ya algún tiempo sufriendo en redes sociales y hasta en persona, el acoso, los insultos y amenazas, por parte de una organización de pescadores deportivos, que si me van a romper la cara, que si van a venir a por mi, metiéndose con mis amigos y mi familia, en unos meses tendré un juicio con uno de estos mafiosos de la pesca y entonces veremos de donde y de quienes son todos aquellos comentarios que contienen estas acciones delictivas de una vez por todas, será la policía judicial la que se encargue de identificar y perseguir a los responsables de estos actos

      Eliminar
    4. Tranquilo que no eres tú solo, todos sabemos de qué " organización " estas hablando y yo, como antiguo miembro, tuve que dejarlo, porque no paraban de hacerme bullying en redes sociales, hasta tal punto de tener que bloquear a algunos de sus miembros, entre ellos el mismo que " va a por ti " que me tenía quemadisimo, ánimo compañero y buena pesca

      Eliminar
    5. Creo que ya lo hablamos cuando te pasó y con quienes tuviste los problemas, no le des más vueltas ahora que no estás pagando no tienes que verles el morro para nada, olvídalo y sigue con lo tuyo, no merece ni la pena mentarlo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Pero enserio que para tanto lo del bullying y qe organizacion hablais? Alqaeda? Vaya culebron

      Eliminar
    7. Lo del bullying es algo serio y no te gustaría sufrirlo, ORGANIZACIÓN Una organización es una asociación de personas que se relacionan entre sí y utilizan recursos de diversa índole con el fin de lograr determinados objetivos o metas, usa más el diccionario y menos mirar a las nubes tontin

      Eliminar
    8. Eres lo peor y tus comentarios son denunciables, porque son delito, tengo una buena colección de ellos con tus insultos, acosos y amenazas, ya veremos si no te llevas una sorpresa pronto, tú sigue...

      Eliminar
  48. Vaya pepino en portada, tuyo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisiera, fue Raúl está tarde, pedazo bestia de 5 kilos pasados, muy guapo, lleva un montón de ellos, este año le ha pillado el gusto y el truco, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  49. Podríais comentar más sobre la pesca del denton, como son los escenarios donde salen, que profundidad tienen , como fue la primera vez que pescasteis uno, a qué horas pican mejor, etc etc.

    Sin nombrar zonas me refiero, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedreros de gran calado que tengan canales de arena entre rocas aunque este año también están presentes en rías y playas buscando peces pasto, en la ría de Ribadeo están saliendo bien gordos, por ejemplo, en la ría de Aviles los hubo la semana pasada entraron a comer bancos de xardas, en calas de bolos propios para la lubina es más difícil pescarlos porque no son peces de aguas someras, tienden a encuevar y por eso donde sacaste uno probablemente volverás a sacar otro que vuelva a usar dicha cueva, puedes pescarlos a fondo con sardina o rexo pulpo o a spinning con todo tipo de señuelos, no hacen mucha distinción a la hora de atacar minnows o vinilos pero los minnows les gustan de pala larga y que profundicen los 2 mts como los setupper de Daiwa que son letales para ellos, en la playa de piedras busca siempre el borde del tarot donde acaba la roca y empieza la profundidad pero no descartes Edo canales de arena aunque no sean muy profundos ya que gustan de cazar en ellos, por otro lado, donde hay congrios hay dentones, aprovechan esas cuevas submarinas para emboscar a sus presas, he pescado muchos pero el que más me sorprendió fue uno de cerca de 4 kg a un zclaw porque estaba sacando pequeñas lubinas y de repente picó, creo que fue accidentalmente, pero Manolo este año sacó uno de más de 4 kg con un sammy, es raro, pero también atacan en superficie y esos son lances que no se olvidan porque la picada en superficie es bestia del todo, un saludo y buena pesca amigo, aprovecha este año que está demostrado que es el mejor para estos peces en Asturias de toda su historia, está petado de ellos saliendo incluso en playas de arena que no es lo habitual para esta especie.

      Eliminar
  50. Explicación muy completa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Riki, no es x tocar los cojones pero lo señuelos de 3 triples no deberían estar prohibidos? Séq normalmente le doy vueltas a todo más q la gente normal pero la normativa dice que máximo 6 anzuelos creo, ya llevo varios años con la duda. Es sólo una reflexión. Buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Francia están prohibidos y solo se puede pescar con señuelos de 2 triples así que a los señuelos de 3 triples les suelen quitar el delantero aunque en la Bretaña francesa como más pescan es con vinilos y desde embarcación aunque cada día sobre todo en verano se pesca más desde orilla con paseantes en los estuarios y zonas someras.

      Eliminar
    2. Pues entiendo que teóricamente en España al poder haber un máximo de 6 anzuelos en mar debería de estar prohibido si vamos por el libro... Pero bueno igual mejor no tocar el tema para no dar idea

      Eliminar
  52. Rexo pulpo jajajajajaja vaya nivel Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con rexo pulpo, con calamar, con jibia, con chipirón, con sardina e incluso con una boga he sacado dentones pescando a fondo, que tú no los hayas ni olido con esos cebos no tiene nada que ver con que los peces coman lo que les sale de las branquias cuando tienen hambre y en el caso de los dentones si los pescamos a paseantes es porque también comen lubinas y pequeños peces pasto, comen prácticamente de todo Maribel cariño...

      Eliminar
    2. Es más Maribel, el dentón de 5 kg de la foto pico en la caña que tenía el rexo pulpo y no comió a la caña de al lado que estaba cebada con sardina, que cosas tienen los peces verdad ?

      Eliminar
  53. Hoy fui a pescar a surfcasting y me pase por Deportes JJ a comprar cebo, y me dice el calvo viejo que solo tienen rosca, vamos que le compre 3 cajas, y cuál es mi sorpresa, que en lugar de 10 gusanos por caja como me dijo, solo hay 6 en cada una, cebo caro y los gusanos de risa, muy quemado, yo por allí no vuelvo más ni de puta coña, tenías razón Ricardo al menos en esto, que no en todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Pues deberías reclamar en la tienda y no aquí en el blog porque yo con ellos ya no tengo relación ninguna, eso sí, después de 30 años de cliente me arrepiento de haberme dejado allí el pastizal que me he gastado, sinceramente, un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de encontrar en la playa con otro cliente " satisfecho " que los ha puesto muy bien, como el anterior, coincido, lo de Deportes JJ últimamente es una vergüenza

      Eliminar
  55. Respuestas
    1. Este chaval que me dijo hoy en la playa que había comprado cebo en las máquinas expendedoras que tienen fuera y que parecían traer la mitad de los gusanos que venden en la tienda, pero lo de las cajas de rosca ayer vi yo algunas y eso de pagar por lo que venía dentro bffff tela...un saludo Óscar y buena pesca amigo, yo personalmente prefiero coger yo mismo el cebo en verano que comprarlo que para eso pagamos licencia y puedes coger cangrejo, xorron , atómica y alguna americana lo suficiente para pasar el finde de pesca sin gastarse 40 euros en un cebo que la verdad datos vergüenza ajena hace algunos años cuando lo comprábamos en Foz, nos hacíamos cada finde 200 km para comprarlo allí porque era lo mejor, solo decir sin darte nombres que 2 tiendas de pesca que vendían cebo cuando iban ellos a pescar se lo compraban a Alfonso en Foz, con eso ya está todo dicho, pero es que lo de ahora con los cebos en verano es un puto atraco tío, si ves lo que compras con 5 euros es penoso de verdad.

      Eliminar
    2. A esto me refiero Óscar, el mejor cebo de pesca que se podía comprar

      http://vamosamayalos.blogspot.com/2012/07/cebos-en-foz-el-santo-grial.html?m=1

      Vaya pescatas con aquellos cebos milagrosos de Foz.

      Eliminar
  56. Fotón el de portada, ¿ que señuelo es ? ¿ El nuevo Max rap de 50 centímetros ? Jua jua jua ya hacen lo que sea por vendernos la moto, vaya montajes fotográficos, luego además vete tú a saber con el señuelo que lo pescó el amigo, igual es de palangre y todo, que artistas madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué ganan haciendo el ridículo con estos montajes en las fotos, pero perder desde luego pierden bastante credibilidad, eso seguro, Max rap solo puede ser de 15 cm o de 17 cm en esa librea, así pues puedes calcular la medida de la lubina, pobre que tenga un par de kilos la pobre que dio su vida para el anuncio.

      Eliminar
  57. Pues puedes flipar hoy con un pescasub 1 chopa enana, un pinto de 15 cm un ballesta enano eso si qe de tenia qe denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es denunciable y no dan la talla sería lo suyo, estando la mar tan echada hay mucho pescasub en el agua pero también muchos de ellos o no saben o tiran a lo primero que ven con tal de llevarse algo para casa, la pena es que no los espere el Seprona al lado del coche con tan paupérrimas capturas y les meta una buena receta por andar matando sin sentido lo poco que queda.

      Eliminar