sábado, 13 de agosto de 2022

Mejores productos de spinning actualizado 2022


Mejor caña de spinning.

La más lanzadora y de mayor poder de arrastre e izado de las que he probado hasta la fecha.

Yamaga Blanks early 104 H for rock.

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2021/07/yamaga-blanks-early-104-h-for-rock.html?m=1

Toda una bestia para el spinning Mh-H montada con un carrete sobre los 350 g para tener un buen balance y muchos metros de línea trenzada del PE 1,5, los lances son de otro mundo.

https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-for-rock-104h/


Mejor carrete de spinning.

Sigue como el primer día, con esa suavidad, ese freno potente, ningún mantenimiento y es un placer inmenso pescar con él, balance perfecto con cañas de spinning ligero, medio y medio-pesado.

Daiwa Certate lt 5000 D-XH-ARK.

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/07/daiwa-certate-lt-5000-d-xh-ark_27.html?m=1


Mejor línea trenzada PE

A día de hoy, y después de años de probar una cantidad importante de líneas trenzadas tipo braided y tipo PE, la mejor línea trenzada resulta ser una línea trenzada PE de 12x de Daiwa.

Comprada, en su día, en bobinas de 600 mts en Gamefisher, por 111 euros unidad, ojo con el calibre, porque no es el indicado y se puede ver en la misma bobina, que lo dice, contradictoriamente.

Daiwa Saltiga EX 12 X.

Un pe 1,5 es un 0,205 mm y no un 0,16 mm que es lo que viene cargado en la bobina, ahora han pegado un subidón de precios, debido a las presiones de las marcas contra la tienda, por sus rebajas sin igual, de todos modos compensa, es más resistente, más suave, sale mucho mejor por las anillas, y su tiempo de uso en un estado ideal, es mucho mayor al resto de trenzados.

Mejor precio, para las bobinas de 300 mts de este trenzado.

https://pinguinofishing.es/spinning/17529-multifilamento-daiwa-saltiga-12-braid-ex.html


Mejor señuelo tipo minnow.

El lance es una locura, ronda los 85 mts de media, con 12 colores, de los que he probado solamente 4 de ellos, para mí, el mejor color es el más clásico de todos ellos, el blanco con cabeza roja.

Daiwa shore line shiner Z 140 R.

Lo lamentamos mucho pero me he llevado todos los que tenían en stock en este color, es broma, aunque también los hay en el modelo 125 mm que es otra joya de señuelo.

https://fishingshop.kiwi/DAIWA-Shoreline-Shiner-Z-Vertice-R-140S-Laser-Red-Head/

Gama entera de colores y modelos, tanto en flotante y en hundido, de estos Daiwa R que son, simplemente, el mejor minnow que ha sacado la marca a la venta en toda su historia, desde que inventaron el Saltiga. 

https://fishingshop.kiwi/category/Lures/Woblers/Daiwa/Shoreline-Shiner-Z-Set-Upper/shore-line-shiner/shore-line-shiner-z-vertice-r/

Como podemos ver, los nuevos modelos de lance extremo R están disponibles en talla 140 mm, 125 mm, 98 mm y 120 mm con su popular modelo 125 SSR supershallow, rango de nado de máximo 50 cm, que ahora vuela 75 mts, de locos...


Mejor señuelo tipo vinilo.

Sigue siendo el mismo, un año más, desde el 2019, que salieron a la venta, en 2 versiones, Texas y de anzuelo fijo, prefiero los de anzuelo fijo, muy efectivos.

Storm Biscay minnow de 12 cm y 30 g color SDL

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/04/storm-360-gt-coastal-biscay-shad.html?m=1

Muy efectivo también en otras libreas, pesos y longitudes, pero especialmente, en ese tamaño, peso y color.

https://www.a-alvarez.com/pesca/peces_artificiales_y_senuelos_pesca-vinilos/100032704/vinilo-storm-biscay-minnow-2-unidades


Mejor señuelo tipo paseante hundido - jig

Sigue siendo el THE BEST pero esta vez tenemos más libreas a la venta por parte de la tienda Samolla de Aliexpress. 

https://a.aliexpress.com/_uG28nP

Para usar los enlaces mejor copiar y pegar en el buscador, por alguna razón que desconozco Blogger no permite usarlos desde las entradas del blog.


Habréis notado, que no aporto ningún enlace de la tienda Deportes JJ, que era mi tienda física habitual en Avilés, y es que nuestra relación ha terminado, pero muy mal, POR DECIR VERDADES y después de 30 años de ser un buen cliente, dado que Deportes JJ EN AVILES PATROCINA Y COLABORA CON PESCADORES FURTIVOS  ante lo cual, no me queda otro remedio, por meros principios, que comprar en otras tiendas, y no puedo recomendar, a nadie, comprar en ella, porque parte de vuestro dinero financiaría a esta lacra, de la pesca recreativa deportiva, que es el FURTIVISMO.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


229 comentarios:

  1. Pero hombre, sobre lo de la tienda, tendrás pruebas de esto que dices, por lo menos, ¿ o que ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues sí claro, al menos 7 pescadores, salen en vídeos, publicados en redes sociales, pescando ilegalmente, sin licencia, en claros actos de furtivismo, y están patrocinados por la tienda Deportes JJ, y desde la tienda la respuesta que van dando está última semana a los clientes que preguntan por el tema, es que YO he muerto para ellos, por decirlo públicamente, vamos que se ponen, en este caso, del lado de los furtivos que patrocinan a cambio de publicidad en redes sociales, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo de costumbre un 10. Gracias y no hagas caso de gilipo.....
    Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Soy Evaristo Guardino. No había visto lo de anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evaristo, muchas gracias, aparte de la entrada de materiales creo que le debía una explicación a la gente de por qué adopté esa postura para con la tienda para que no haya malentendidos, un saludo Evaristo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. El problema que veo ahora a Daiwa y Shimano es que te dan una sola bobina y no veas la gracia que hace ir a pescar y tener que volverte a casa por culpa de una peluca.

    Y si quieres otra bobina he toca poner 80€ más. Anda y que les follen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta la movida es que compre 4 bobinas para mi Stella 4000 xg esas que se pudren con el agua y ninguna de ellas costaba 80 euros precisamente 🙈🙈🙈

      Eliminar
    2. Hola Ricky, hablando de bobinas, mi stella sw-b se le acaba de joder la bobina. La sal se la come...endulzo los equipos después de cada salida pero ni con esas. Una bobina yumeya es la solución? Donde se pueden conseguir?
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Mikel, por desgracia no es la solución porque también se las come igual, esos carretes son un desastre de proporciones bíblicas, un saludo Mikel y buena pesca amigo

      Eliminar
  6. He visto 2 de los vídeos de los furtivos, de esos que patrocina deportes JJ con el logo y todo, y tengo varias dudas, ¿ sabe acaso la tienda que lo que están haciendo es ilegal y aún así deja que ponga el nombre de la tienda en ellos ?, y más aún, en el vídeo que salen haciendo el chorras con los patos prohibidos en la ría de Villaviciosa, de la que conozco cada metro, puesto que vivo al lado, el autor del vídeo en los comentarios dice que sabe que es ilegal, y con todo y eso, dice como excusa que el vídeo ya está hecho y se queda tan ancho, pero a esta gente ¿ que les pasa ?, se graban haciendo algo ilegal, lo suben a YouTube, patrocinados por una tienda de pesca, y aún a sabiendas de que es ilegal, continua el vídeo subido en Youtube casi 1 año después, ¿ y siguen contando con el apoyo de la tienda ?, en fin, ¿ alguien entiende algo de este comportamiento tan extraño ? ¿Estarán orgullosos de sus hazañas y por eso mantienen los vídeos ilegales como trofeo y burla a la autoridad ? ¿Y los de la tienda los apoyan en esto ? Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero ya he tomado mi decisión de no volver a comprar a esta deportes JJ mientras mantengan patrocinados a pescadores furtivos, lo de los vídeos con actos ilegales parece simple chulería de " hago lo que quiero y nadie me puede hacer nada " o eso o pocas luces, como decía al verlos la vicepresidenta de la federación de pesca asturiana, pero si cuentan con el apoyo de la tienda ya se trataría de connivencia con los ilegales, yo creo que es así, que los apoyan, hagan lo que hagan, ya sea legal o ilegal, con tal de tener publicidad les vale todo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Se creen impunes y sobre todo superiores al resto. Los clásicos chulitos

      Eliminar
    3. Hola Trololo, eso creo yo pero lo de que cuenten con el apoyo de la tienda ya es sangrante, si además me entero de que no han pagado ni la multa seré yo mismo el que se ponga a pescar sentado en un flotador y con 2 cañas al curricán de aletas porque vaya cachondeo, y al final la tienda me consideraran culpable a mi y van diciendo a la gente que he muerto para ellos, después de 30 años de cliente y muchos miles de euros gastados allí, menudos Judas están hechos, que los vídeos ilegales sigan en Youtube subidos violan la propia normativa de Youtube, yo tampoco entiendo nada, se le queda a uno careto de yo que se viendo estas movidas, parece que las leyes se han hecho para el resto y los de los clubes pueden hacer lo que les salga del nabo que no pasa nada y además renta...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hay alguno ahí metido que es la élite de la pesca, lo más de lo más, de lo mejor lo superior, el campeón del mundo, y si además tienen buen padrino, apaga y vámonos rapaz

      Eliminar
    5. Son muchas personas dentro de la misma organización pero los impresentables son los menos aunque se hacen notar, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buen día. Que color del the best de Samoa la recomendarías para la noche y por el día en playa?
    Gracias un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, de Samolla el de 24 g color anchoa para día y para cambios de luz y noche el cabeza rosa y cuerpo blanco y también ese blanco entero con puntos negros, también los cabeza roja y cuerpo blanco para cuando hay espuma y mar bastante, con el único que aún no he sacado lubina es con el de color negro con la mancha amarilla pero lo sigo intentando, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo por los consejos como siempre.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Ricardo y con el Tsurinoya 160F color ghostminnow que le pediste al chino hacer pescaste alguna?

    Porque mira que lo tengo intentado pero nada chico, las espanta parece, estoy pensando en repintarlo o simplemente rascarlo entero, pero hasta el lomo incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que solamente saque una de 2 kilos en Rodiles en el pedrero de la derecha un día que solo quería pescar dentón y la muy cegata se lo comió casi entero, yo no voy a repintar los señuelos, me lo va hacer un artesano gallego que me va a cobrar 13 euros por cada uno de los que me pinté, se los acabamos de enviar y tsrdsran sobre 2 mes en estar listos, le he enviado 4 assasin 160 f originales y 6 assasin 140 f originales y me los va pintar como los color descatalogadas OCAY pero con la panza blanca en 2 libreas una oscura casi idéntica al original pero con panza blancs en lugar de naranja y otros con la librea más clara y también panza blanca, una pasada, a ver si encuentro una foto de ellos y te la pongo en portada a ver qué te parecen, también me están apunto de llegar unos señuelos de un artesano polaco en madera con colores a la carta que serán la bomba, nada de colores de los chinos, otro mundo, haré entradas de ambos ya que te interesan los colores y eso, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues si, esos colores son lo más bonito que he visto nunca en un señuelo. Preciosos

      Eliminar
    3. Los pinta un artesano gallego llamado Bruno y es la primera vez que le envío señuelos, fíjate que son 2 assasin 160 f y 2 saltiga 170 f y las libreas son ayu y color Ocay pero con la panza blanca, este hombre es todo un artista, esperaré lo que sea necesario para que me pinté los míos de esas 2 libreas, alguno es para regalar a los amigos, otros para la vitrina para mí colección y por supuesto algunos los usaré porque esos 2 colores por aquí pescan seguro, nada que ver con el color 009 que hicieron los chinos que tienes razón que es una puta chapuza de color...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Pero vale tanto la pena un saltiga a un jbraid cambiado habitualmente? Por la diferencia de precio y al ser cambiado habitualmente siempre está perfecto.

    Esos aquí vuelan o la primera semana o como mucho Durán 2 en tienda los Daiwa shore line shiner 140, son una pasada.
    De vinilos los Happy eel, Savage verde por supuesto otro año más me siguen dando alegrías constantes.

    Por cierto al final pillé la Yamaga ballistic 96 y espero que me manden un Certate 5.000 ark, espero que sea una buena elección para playa y senuelos de 30 gramos.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, el Saltiga ex es un 12x y no se cambia habitualmente porque tiene una vida muy larga en todo caso se le da la vuelta y en mis carretes va ya para las 2 temporadas con un uso intensivo mientras el jbraid es un 8x baratero y me duraba 2 meses así que si sale rentable si piensas a largo plazo además las cualidades de la línea son muy diferentes, hay un mundo entre ellas, la 96 tiene el talón muy corto para la longitud que tiene y se hace algo incómoda, yo probé la 96 primero y me compré la 94 después que es más equilibrada pero seguro que después de unos lances te adaptarlas a esa pedazo de caña, a mi me ha fallado hoy la Zenaq, hace un crujido constante al lanzar y ya me he puesto en contacto con Sergiopesca a ver qué opciones tengo de arreglar el tema porque creemos que es un fallo de las cañas ya que conozco a más gente con el mismo problema en la pa 99 Rg compradas también a Sergiopesca y como no me den una solución rápidamente lo publicaré en el blog con video y todo porque la gente debería conocer estas cosas antes de comprar cañas de 900 euros a una tienda, el certate lt ark dxh es un carretazo lo mires por donde lo mires, después de 3 años de uso intensivo está tan suave y perfecto como el primer día salvo leves desconchones de la pintura en la pata del carrete, algo típico cuando lo pones en casi todas las cañas una y otra vez...un saludo Robalos y buena pesca amigo y ya nos contarás tus sensaciones con tu nuevo equipo de pesca que nos interesan a todos, siempre aportando a nuestra comunidad.

      Eliminar
    2. Un ruido parecido me hacía al lanza la mia, se solucionó apretando la tuerca y contra tuerca del carrete.

      Eliminar
    3. Hola David, mucho me temo que o me equivoco o una de las láminas de carbono internas se ha despegado, ya me he puesto en contacto con Sergiopesca y espero que me den solución al problema antes de publicar los vídeos, no es el portacarretes no, más quisiera que fuese así de simple, pero creo que tiene un serio fallo de fabricación y conozco otro caso idéntico al mío y con la misma caña, a ver si Zenaq hace honor a su nombre o se dejan la garantía de calidad de lado y tenemos un problema, una putada porque la caña me encanta...

      Eliminar
    4. No lo decía por el número de hebras sino al final, si un trenzado es cambiado anualmente no debería dar problemas, el jbraid es una basura ya lo sé, pero para playa y cambiándolo anualmente me va bien. Vamos que ese es un trenzado para durar años vareando cómo el antiguo Spiderwire que aún conservo alguna bobina para pedrero por lo que dices, yo lo decía por el echo de que una bobina ya son 90€ y la diferencia de cambiar de trenzado constantemente aunque sea del barato si merece tanto la pena....

      Correcto el talón se me hacía corto de primeras sólo pude ir un día un rato haber si ésta semana se prueba con un buen ejemplar, haber si doy sacado algo de tiempo que está habiendo muchísima parrocha arrimada a las playas por las zonas que voy a pescar que hasta vienen robadas jaja ya te contaré cómo va cuándo pueda ir un par de días seguidos bien.

      Lo de esa Zenaq es una grandísima putada, espero que te den solución y que respondan correctamente ya que no es una broma la pasta de estos juguetes...una mala tanda le sucede a cualquier casa de pesca está claro pero que se responsabilicen también de ello. Ya nos contarás qué eso es interesante porque estos artículos son liga superior y no es una puta broma que no se hagan cargo de las garantías. Por mi parte te digo "muchísima suerte y que te lo arreglen lo más rápido posible".

      UN SALUDO Y BUENA PESCA!

      Eliminar
    5. Aún no me han contestado nada ni la tienda ni la marca Zenaq por ahora silencio completo y empiezo a ponerme de mala ostia, el spiderwire antiguo eso sí que era resistencia era rígido como su puta madre pero vaya resistencia al roce, del saltiga ex 12x la bobina de 300 mts cuesta 71 euros en el enlace de la entrada, no está mal, pero las de 600 mts de gamefisher que estaban a 111 euros esas si compensaban porque cargabas 3 carretes para años, la 96 te dará buenos momentos seguro, yo no conseguí adaptarme a ese talón corto y me pille la 94, ej cuanto tenga noticias de la tienda y/o la marca publicaré todo sobre el tema porque supongo que la gente querrá saber cómo va el tema cuando te compras una caña Zenaq a un distribuidor oficial y que pasa con la garantía después cuando sale algún problema, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Todo está en tu mano Ricardo, si la tienda no te quiere, o no te respeta lo que debería como cliente, dice poco a favor de deportes JJ, y yo, ante tal casuística, también tomaría la misma decisión que tú, de no volver ni a dirigirles la palabra, y menos hacerles publicidad en tu blog, ni dejarles tu dinero para que financien con él actividades ilegales, un saludo y a pescar, que es de lo que se trata, tiendas hay muchas, afortunadamente, las que no dan la talla se cambian por otras, sin problema, de calidad de servicio se trata, según veo yo, consideraciones morales aparte, yo tampoco les compraría nada en un futuro, y menos en la situación en la que te han puesto frente al público, de la que carecen de excusa alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tiendas es lo que sobran, y después de esta conducta de mierda por su parte, justificado del todo, pero la gente me pregunta por email y decidí aclarar el tema en el blog para dejar clara mi postura y por qué, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes riki mealegro volver a leerte, por motivos personales, o bueno un disgusto, me alejé un poco de la pesca , pienso volver pronto otra vez a encontrar la motivación y las ganas de volver a estar en la mar muy buenas publicaciones Ricardo saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias tío, la mar siempre estará allí para cuando decidas volver, yo voy todos los días que puedo y me parecen pocos, si no voy me falta algo y estoy de malos cojones toda la semana, algo tiene que ver la pesca en ello, espero que puedas volver pronto a reencontrarte con esta afición, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. No se de qué te extrañas con lo de JJ, si ese tío toda su puta vida fue así, rajando de todos como si fueran todos una mierda menos ellos, ahora solamente te ha tocado el turno a ti, no les compres más y asunto resuelto, que les den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo había pillado en algún renuncio porque conozco muchísima gente dentro del mundillo de la pesca y al final te enteras de todo, aún recuerdo cuando rajaba de mi porque hablaba bien de Yamaga Blanks cuando ellos no las vendían y ahora que las venden se deshacen en halagos, estos cambian de amistades como de camisa, mercaderes, sin más...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. A ese ruinas lo llaman el judío desde hace muchos años por algo, no se de qué te sorprendes ahora porque este hablando mierda de ti, antes nos tocó a otros aguantarlo y seguimos para adelante, mucho ánimo y pasa de ellos que no te merecen como cliente muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo conozco siempre lo he oído y no creo que en todos estos años jamás me haya regalado nada, la tienda que se la mantengan los clubes me parece lo más adecuado pero con mi dinero no van a pagar las movidas para pescadores furtivos, va contra mis principios y punto, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Menuda vara que das con de JJ jajajaja
    Y seguiras por meses con el mismo tema como cuando coges una perreta con lo que sea... en este caso, hasta que vuelvas a aparecer por la tienda y no se corten en decirte: "No, mira Richi, pero no te queremos en la tienda, gracias"
    Si es que esta muy claro que llevas contandonos la batalla de que no vas a comprarles nada desde hace tiempo. ¿Que ganas dando la matraca con el mismo tema, tio?
    Por otra parte, lo de la plaga biblica de dentones segun tu: meh; ya sera menos. Siempre los hubo y desde siempre se pescaron a cebo; pregunta por el oriente y veras.
    Ojala volviera Carlos Redruello, joder. Ese tio si que escribia cosas interesantes y pasaba de jaleos con todo Dios y todos sabemos porque cerro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que Carlos me dijo en su día por email cerró precisamente porque gente como tú le estaba utilizando para meter mierda sobre gente crítica como yo y le estaban arrastrando a ello a diario como tú mismo lo estás intentando ahora, lo de Deportes JJ es una explicación de mi postura hacia ellos y una respuesta a las preguntas que me hace la gente, tengo varias quejas sobre ellos en el email y otras muchas que me hacen en persona cuando me ven y entienden lo que me está pasando con ellos que no es plato de buen gusto para nadie que una tienda de pesca la que sea vaya contando a sus clientes mentiras sobre uno, a saber si eres cliente de ellos lo que estarán diciendo de ti mañana o pasado mañana porque a mí me tienen acribillado y amigo yo cuando rompo relaciones con alguien lo hago de por vida, doy confianza plena de mano pero lo difícil está en mantenerla en el tiempo y está gente de Deportes JJ me han fallado tantas veces que ya no las recuerdo todas, no, no volveré a comprar en Deportes JJ y creo que me he explicado claramente por qué.

      Eliminar
    2. Bien por Ricky, arriba Ricky, abajo los falsos encantadores, si Carlos ha cerrado el blog esta bien asi, viva rickyvadepesca y ya esta!

      Eliminar
    3. No puedo publicar el email de Carlos sin su permiso porque es privado pero desde luego el hombre tenía sus razones para decidir cerrar y entre ellas estáis vosotros...

      Eliminar
    4. Si claro, nosotros...

      Cuando cerró el blog había un ambiente de puta madre de gente comentando y hablando sanamente de pesca, desde este espacio se intentó vender que esa gente eran Trolls con el único objetivo de meterse contigo, pero eso es totalmente falso y doy fe de ello porque conozco a alguno que ahí comentaba y de troll cero. Espero que Carlos no haya sido tan tonto como para creerse esas calumnias difundidas desde este espacio.

      Eliminar
    5. Hasta los nickname eran insultos hacia mi persona y mis amigos y familiares

      Eliminar
  15. Hola Ricky,
    El tema ese del color aquel de los chinos es una porquería, es horrible y no está logrado. Es un engaño y se descascarilla con mirarlo. Le hicisteis mucha promoción, pero ese color no salió bien.
    Los de la foto de cabecera están chulos, pero a saber si también se pelan rápido.
    ¡Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color de los chinos es una puta mierda y en eso estoy de acuerdo solamente me ha dado una lubina y ya no lo pienso poner en la grapa nunca más aunque tengo 3 unidades y ni las voy a usar en un futuro próximo, sobre los colores del artesano vienen barnizados en epoxi que es mucho más resistente a cualquier protector de laca que traiga cualquier señuelo de tienda pero aún así y después del roce con los triples y los golpes con las rocas por supuesto pasarán a mejor vida, la solución? Mandárselos otra vez al artista y te los vuelve a reparar y pintar por el mismo precio y sin prisas, aún no he recibido las primeras unidades para entrar a valorar y solamente tengo las fotos de algunos colores y modelos acabados, aún así creo que este hombre hace un trabajo acojonante con el aerógrafo porque los decapa enteros y los barniza con epoxi a conciencia pero son señuelos de pesca y se usan para pescar así que no dudo de que la pintura sufrirá desperfectos en un futuro no muy lejano pero me conformo con que me den algunas capturas memorables con esos 2 colores, quién no ? Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Samuel, pescador de Lugo en club de una veintena de integrantes.
    Siempre acaba saliendo este tema del blog de Carlos y tiene su sentido.
    Tuve el placer de disfrutar de ambos blogs y tengo mi preferencia como es natural. Cada uno tiene o tenía sus pros y sus contras pero siempre encontré la forma de disfrutar ambos.
    Del blog de Carlos nunca me gusto la poesía, pero porque no me gusta y ya está y reconozco que era su casa y jamás me pareció mal que la mezclara con sus vivencias, impresiones y relatos.
    Carlos fue y es un auténtico referente de la pesca en este país y eso es indudable e innegable. Fue uno de los primeros en divulgar sus conocimientos de forma altruista en su blog, su casa a la postre, sus videos e incluso sus libros, que regalo y si digo bien, pues los regalo a cualquiera que quisiera aprender. Seguramente jamás hará nadie capaz de llegar a escribir un blog como el suyo.
    Considero una perdida de tiempo volver a escribir sobre el a no ser que decida volver, algo que celebraremos muchos. De momento, es tema recurrente que no aporta nada.
    En mi círculo y club todos tenemos más o menos la misma opinión en este tema y gentes de otros clubes me consta que también y por eso me siento con la fuerza necesaria para decir que Ricky: no se te cree cuando tratas este tema. Puedes decir lo que quieras, pero todos o casi todos intuimos las razones y es que la gente no es tonta.
    Te deseo una feliz andadura con tu blog, yo seguiré separando el grano de la paja y disfrutando de algunas de las cosas de tu blog, que por desgracia cada vez son menos, seguiré echando de menos el blog de Carlos y seguiré firme en mi postura. Siento ser tan claro, pero en esto no podrás cambiar la realidad y todos sabemos quien estuvo detrás del cierre de su blog.
    Espero que le esté yendo lo mejor posible y que tenga salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaré publicando el email que me envió y la respuesta que yo le envié y luego ya me podréis pedir disculpas

      Eliminar
    2. Si son disculpas como las que nunca se vieron en este blog tras alojar insultos incluso al neno de Carlos...
      La gente no es tonta, amiguin y muchos no olvidamos las bestialidades escritas en este blog contra Carlos y a su familia. Bestial.

      Eliminar
    3. Bueno te recuerdo que en el log de Carlos también hay escritas auténticas barbaridades contra mi contra mi familia y mis amigos y por eso me pidió disculpas y alguna de esas burradas las escribió el propio Carlos

      Eliminar
  17. Los colores de la portada son preciosos y pescan sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parecen flipantes pero me gustaria ver como aguantan.
      los epoxys buenos se encuentran bien, pero cuestan un pastizal y a veces fallan en cobertura y hay q dar varias manos y a veces ni asi quedan bien, es tema dificil de controlar.
      lo facil es pintarlos, solo hay que saber el color se quiere y darle con el aerorafo y a machacar lubines!

      Eliminar
    2. A mi me parecieron una puta pasada y me lo recomendó un comentarista de este blog al email enseñándome los suyos, yo es la primera vez que se los envío y es a través de este pescador gallego que me enseñó como habían quedado los suyos, como bien dices pintar a aerógrafo es fácil lo jodido es el epoxi después pero por eso le pagamos a 13 euros la unidad porque el trabajo parece de una calidad excelente, si me gustan le pediré más sin duda, no me importa esperar un par de meses con tal de tener esos colores, el color Ocay lo echamos muchísimo de menos en las tiendas, eso pescaba de todo

      Eliminar
    3. da referencias del color ocay de forma publica y el resto es pan comido
      excepto tal como decimos: el epoxy, que es cosa critica y muy jodida. incluso haciendolo por el libro, a veces falla

      Eliminar
    4. A mi me daba mucho problema al ser de secado muy rápido el araldite cristal pero tengo señuelos antigolpes para siempre, el color Ocay tenía la panza naranja y yo lo quiero blanco por la barriga

      Eliminar
    5. Aupta txavalada, yo tambien quedo a la espera de la referencia de color OCAY, que tengo el aerorafo parado y siempre es buen momento para hacerlo despertar!
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
    6. No conozco personalmente al artesano pero preguntaré cuando haga la entrada en el blog, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Vaya pesadilla que te traes con JJ tío. Estas fatal . Lo de los dentones plaga y demás . Tengo miedo que no pescaras más de 5 este año..... Ni otros 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me he llevado 3 dentones para casa este año aunque todas fueron capturas accidentales porque yo solo voy a lubina

      Eliminar
    2. Otros años menos porque este año hay más

      Eliminar
    3. La pesadilla es la de deportes JJ rajando del personal que no está de acuerdo con todas sus historias, no es sólo de mi, lo mío es porque doy la cara pero a otra gente también los ponen a vivir y he sido testigo de muchas así en la tienda en estos 30 años

      Eliminar
  19. rici como es eso de q solo vas a la lubina? y a los dentones no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si pesco algún denton es de puta casualidad, nunca voy a ellos.

      Eliminar
  20. y a las maragotas y sargos tampoco? yo flipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las maragotas nunca y a los sargos solo cuando voy a boya que son muy pocas veces al año sobre todo en invierno con Juan

      Eliminar
    2. pues se echan de menos entradas con fotos de salidas al sargo, rick

      Eliminar
    3. si no sabes de maragotas, nunca es tarde para aprender, teconvertira en mejor y mas completo pescador

      Eliminar
    4. Sólo voy en invierno y a veces en marzo al desove a boya

      Eliminar
    5. en desove? pero si en desove JAMAS se deberia pescar!!!1!

      Eliminar
    6. No me dan más las maragotas y ya las pescaba de crío a fondo con caña ligera y la última vez a boya con Juan que le gustan pero no les veo mucho aliciente son muy fáciles de pillar una tras otra con un buen sitio y enguado

      Eliminar
    7. Sargos si, hay mogollones y los pescan a toneladas en desove en marzo desde costa hasta bajar los precios a 3 euros el kilo, este año un solo barco aquí hizo 26 toneladas en un solo dia, yo los pescó desde islotes enguadando con miga de bonito es entretenido y cuando llevo el cupo dejo de pescar, todo legal y por el libro.

      Eliminar
    8. No dudo de la legalidad de tal pesca, pero es inmoral! y contribuye a la destruccion de la especie y eso no puedes ni rebatirlo, ni justificarlo.
      tiron de orejas para ti en este caso, Ricky! En lo demas todo bien, pero en esto muy mal.

      Eliminar
    9. Para los que deciais que no hay dentones, no que va, no hay.
      Si hasta desde kayak se sacan, incredulos!

      https://youtu.be/5-E4bNqh4KU

      Eliminar
    10. Quede claro que este video es de una actividad de pesca legal con un kayak motorizado y matriculado y el pescador tiene la licencia para ese tipo de pesca y no es ningún furtivo con un pato de goma y aletas ni un kayak ilegal ya sabéis que está prohibida la pesca desde artilugios flotantes en Asturias

      Eliminar
    11. Mi compañero de pesca Raúl los pesca a fondo con cebo y lleva 13 dentones en 12 salidas, él dice que lo principal está en saber buscarlos

      Eliminar
    12. El tema del dentón, unos pican y otros non jajajaja, a fondo es más fácil en todos los sentidos, aunque también tengas que ayudarte de un gancho o una sacadera, pero a spinning muchos se pierden por no poder ni vararlos, ni izarlos, el mío, ya viste el vídeo, fue un puto milagro poder ponerlo encima de esa piedra grande de abajo que tan bien conoces, y poder bajar a por él, con permiso de la mar, por supuesto, un saludo Ricky feliz semana, que te sea leve el trabajo ya vi la cantidad de coches que tenéis allí, el negocio va viento en popa.

      Eliminar
    13. Como lo sabes, perdió Manolo a spinning uno realmente grande está semana, no pudo levantarlo y reventó todo, no era tan grande como el tuyo desde luego pero era un buen cacharro también, este año está lleno de ellos, hasta en Salinas y en la ría de Aviles están saliendo a fondo, un saludo Padrón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Esos de la tienda JJ venderían a su abuela por salir en cualquier panfleto y lo sabes, normal que estén del lado de los furtivos si pertenecen al club robaloastur, que les deja allí mucha pasta al año y les hace mucha propaganda, no nos cuentas nada nuevo, hoy estorbas tú mañana será cualquier otro, el negocio es la pela y los demás todos unos cabrones, ánimo con la pesca y pasa de esas movidas deja que les den por culo, retratados ya quedaron hace tiempo.

    ResponderEliminar
  22. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés contento a estas horas de la mañana el primer día laboral de la semana

      Eliminar
    2. Es lamentable y penoso que una tienda de pesca cómo está apoye a unos niñatos consentidos que se creen por encima de la ley, injustificable del todo, menuda cara dura la de esta gente.

      Eliminar
    3. Yo ya he expresado mi punto de vista y con argumentos, no tengo nada más que añadir al tema, para mí esa tienda ha cerrado desde el día que hablaron mal de mi a los clientes.

      Eliminar
  23. Qué estoy de vacaciones ricardito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena y a disfrutarlas mucho, yo aún tengo el mes de vacaciones intacto, a ver cuándo caen...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Buenas, a ver si doy con la tecla y llega el mensaje. Solo agradecerte la información que publicas, así como el entretenimiento que nos proporcionas con tus publicaciones, que también es de valorar. Intervengo poco porque aprendo más aquí de lo que puedo compartir, y las veces que he ido a compartir experiencias no se porque no ha llegado el mensaje. A ver si me registro que salga mi nombre. Cambiando de tema el the best no me ha dado ninguna lubina pero si otras muchas especies, record personal este año a spinning de palometon de 8 kg. Buena pelea, sin enrollarme más, de nuevo gracias por compartir infomación y opiniones como al resto que hacen aportes que suman. Buena pesca!!!

    ResponderEliminar
  25. Puedes dar datos de cotacto con el artesano?
    Me gustan los colores de la portada y me gustaria pedir presupuesto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son a 13 euros unidad pintada y los envío a través de un amigo gallego pero no sé los datos del artesano

      Eliminar
  26. ¿rickki en que quedo el tema del juicio?
    mucha fuerza desde irun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero lo estas preparando a fondo?
      a ver que tal te va

      Eliminar
    2. Hay poco que preparar, las preguntas ya están en manos de la abogada y serán las que sometan al demandante a decir la verdad o cometer perjurio, aunque de este tipejo se puede esperar cualquier cosa, es un delincuente.

      Eliminar
  27. Y los datos de tu amigo gallego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucho sentido:
      - Os muestro y unos bonitos artificiales pintados en un color maravilloso hecho por parte de un 'artesano' gallego. * A cualquier cosa se le llama ser 'artesano' a dia de hoy.
      - Os digo que sale por 13 euros.
      - NO os digo como conseguirlos.
      - Pues vale, pues muy bien, pues entrada de calidad esta, sisisisisisisi

      Eliminar
    2. Qué yo sepa no es parte de la entrada, dime en qué parte de la entrada hablo yo de estos señuelos, es la respuesta a un comentario de la entrada anterior y a otro de esta, y si, el hombre es artesano y artista porque vive de pintar cuadros entre otras cosas pero no desea hacerse público y lo de los señuelos lo hace para 4 amigos, sin más...

      Eliminar
    3. Pues aqui otro que se queda desconcertado.
      Que si pones en foto de portada unos minnows preciosos, que si son pintados por un artesano, que si das precios, pero ni das detalles de contacto, ni referencias de los colores usados y nos dices que haras una entrada de ellos.
      No te parece un tanto raro?
      El personal anda confundido queriendo comprarlos y no das la informacion necesaria para ello.
      Mucho sentido no tiene.

      Eliminar
  28. Aupra los pescadores!
    Los Storm Biscay son una soberana mierda a la que se le va la librea cagando letxes.
    Son muy bonitos y salen caros, la librea se va MUY rapido.
    Hay que ser mas critico y probar bien lo que se reconienda que no es la primera vez que metes la pata, cojones! Tengo que ser duro contio en esto ya lo siento, mutxatxo
    ¿A que esperas para hacer una entrada de pesca a fondo? Te has convertido en un pescador de unica modalidad, eso no mola Ritxi! y me niego a creer que sea asi porque controlas bien otras tecnicas y eso lo sabemos todos.
    Venga animate pues y currate una buena entrada al surf casting como en tus buenos tiempos.
    Mucho animo en todo kolega y a por la semana con ganas y el juicio y lo que se ponga por delante kaben zotz!
    Y arriba con el blog, cojones! Se ve calidad por los cuatro costados y ahi al pie del cañon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Storm biscay pescan de cojones, se les va la pintura con el dedo y las cabezas se deforman y los anzuelos se abren? Pues si, pero pescan de cojones...no voy nada a surfcasting porque tengo tendinitis en los codos y trabajo 10 horas al día y por eso no me queda tiempo para preparar algo pero en cuanto pille vacaciones iré a la dorada con los amigos eso seguro, sobre el juicio aún no han marcado fecha pero me defenderé como gato panza arriba porque tengo razón y la ley de mi lado, aunque no puedes fijarte de la justicia en este país, ya ves que los vídeos de los furtivos siguen ahi por mucho que los denuncien y apoyados por tienda de pesca y federación así que justicia no creo en ella, muchas gracias y un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. joder menuda carta de presentacion de mierda para los biscay.
      tu mismo lo dices, si ni los anzuelos son decentes y aun asi tienes el cuajo de recomendar semejante basura.
      te veo recogiendo cable como con los woronfire de aqui a poco tiempo, ricky!

      Eliminar
    3. recuperate de la tendinitis, eso si que es una putada grande!

      Eliminar
    4. Es parte de mi trabajo por desgracia...

      Eliminar
    5. Los biscay tienen de bueno el precio y que vienen 2 montados y su efectividad, de malo todo lo que he escrito de ellos y me reafirmo en ello, para más información sobre el vinilo puedes preguntarle a Gonzalo Parafita prostaff de Rapala

      Eliminar
    6. Pero por que os liais de esta manera? No veis que confundis al personal?
      BISCAY = VINILO DURADERO PARA UN DIA DE PESCA.
      Y ya esta, cojones.
      A partir de esa premisa,la gente que haga lo que le apetezca y que evalue si merece la pena pagar por ellos o no que esta la economia muy mal y peor que se va a poner.

      Eliminar
  29. 3 dentones sacados hoy en mi tierra cantabra: 8.4 kg, 6 kg y 1.2 kg
    el peque se fue por donde vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por las capturas y aún más por la suelta que siga creciendo y lo pilles con 8 kilos, menudas bestias tenéis por allí también, tengo un amigo cántabro que también les está dando muy duro, dice que lubinas pocas así que dentones, tenéis unos pedreros de ensueño para ellos, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Muy buenas compañero. Ya me has hecho el lío jajaja . Entre la yamaga 105 for surf o la 104 for rock cual elegirías . Sería para tirar paseantes de hasta 120 mm también minnow y alguna goma hasta 30 g en playa puertos y algún pedrero. Yo ya iba a por la surf pero la rock también me gusta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén es que son muy diferentes, si te sirve de algo la 105 es la típica con un butt duro y una puntera más flexible y la 104 h es flexible toda la caña mucho más regular y se curva más que la 105, ambas cañas son una pasada pero ya depende de gustos, la 104 es más blanda que la 105 en acción de pesca y en lance aunque su cw es mayor, un saludo Rubén y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. si por una casualidad un dia te muerdes la lengua accidentalmente....seguro que mueres envenenado

    ResponderEliminar
  32. Buen día Ricardo. Sigo el blog desde hace años me encantan tus publicaciones.
    Y ahora estoy empezando en la pesca de Eging de calamares … y quisiera preguntarte si por casualidad sabrías de algún blog o canal que recomiénden Poteras,cañas … bien sea de Aliexpres o otros lugares.
    Muchas gracias por tus explicaciones como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias consultaré y te digo.

      Eliminar
    2. Buenas
      Casi te diría que para eging tampoco te calientes mucho la cabeza. Caña te vale una de spinning cw 7-35 o similar para invierno y otra con menos CW para verano ya que las poteras de chipis pesan muy poco. Tienes videos a patadas en Youtube pero para eging no hace falta gran cosa salvo paciencia. Luego ya lo que te quieras gastar. Como en todo hay cañas de 1000€ para ir a por calamares pero lo veo desmedido.

      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Gracias chicos.
      Si encuentras algo estaré agradecido.
      Un saludo a desde Galicia

      Eliminar
  33. Ricky es bueno ver que ya no te centras tanto en tus grupos de whatsapp y vuelves a relanzar el blog.
    Se echan de menos algunas entradas con contenido social o informativo como por ejemplo aquellas muy buenas entradas sobre la guerra de Ucrania-Rusia, pero mola mucho esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con los grupos de WhatsApp y de Instagram y hablando con mucha gente de pesca de muchos lugares diferentes y conociendo pescadores nuevos en persona cuando arriman por Asturias como a Julen y a su familia este mismo fin de semana en la playa, ese es el objetivo del blog y de las redes sociales conocer gente con tus mismas aficiones y juntarlos entre ellos, sobre la guerra ya nos la meten por los ojos a diario, EEUU lanzó anteayer creo un misil balístico intercontinental, el día menos pensado un malentendido y nos vamos todos a la mierda, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Yo tambien echo de menos la faceta de denunciador social que se generaba en este blog y es algo que valoro mucho y una de las caracteristicas que lo diferencia del resto y que lo hace especial. La entrada de la guerra de hace semanas me gusto porque fue algo valiete. Ojala mas blogueros imitaran esta corriente mezclando pesca y geopolitica. Para los que tenemos poco tiempo nos viene de perlas porque nos enteramos de lo que rodea a nuestra pasion la pesca y de la dichosa actualidad.
      Eso del misilazo yanki bien se merece una buena entrada.
      Felicidades por tu trabajo plasmado en este valiente blog.

      Eliminar
  34. Muchas gracias ricky por la aclaración de las 105 early surf y la 104 for rock. Decidido, prefiero la surf que sea más de punta y tenga nervio atrás para mover paseantes minnow y gomas. La juntaré con el ballistic 5000 que para no ser spinning pesado quedará ligero para caminar la playa varias veces de punta a punta sin enterarse. Gracias compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la 105 te va a servir mejor para lo que me comentas, un saludo Rubén y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. dentones siempre los hubo y este verano tambien.
    pesco en zona oriental de Asturias y ayer fue un dia bonito en capturas con uno de 5.300 gr y otro de 2.700 gr, pero son frecuentes sus capturas casi a diario. solemos pescarlos a cebo, que e sla tacnica mas efectiva y bonita para ellos y parece que ahora se difunde gracias a gentes del youtube para que la gente aprenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pesca del dentón a cebo tiene muchos años ya, no la descubrió David hace 1 año, en oriente siempre salieron muchos más que en occidente pero este año hay muchos y hasta en Galicia están dando buena cuenta de ellos, a mi me gusta más pescarlos a spinning tiene más aliciente, a cebo cuando hay es bastante fácil conseguir buenas picadas otra historia es sacarlos del agua desde altura...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. David es un gran divulgador con su canal de Youtube y efectivamente si bien el no invento esa tecnica, si la da a conocery es bueno para la chavaleria que empieza en este deporte. Esta haciendo una buena labor y hay que decirlo sin tapujos.
      Tiene videos en su canal de como fabricar peces para el calamar que son oro molido, etc.
      Bien por la labor de David siempre desde el respeto a todo el mundo y sin meterse en jaleos raros.
      Excelente blog este.

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias y de acuerdo con lo de David, precisamente pertenecía al club robaloastur y le estaban haciendo la puñeta todo el día y por eso lo dejo y muy bien que hizo...

      Eliminar
    4. Yo lo conocí en el decathlon cuando trabajaba allí en la sección de pesca y me vendía el cebo y desde aquella.

      Eliminar
    5. Estoy con Joan Laporta.
      Pescar dentones a cebo es pura magia. Por Cantabria oriental les damos a saco y nos va de lujo
      Chipirton fresco y a disfrutar, se pirran por ellos, que maravilla pako!
      David tiene un video donde hace que el chipi flote a base de meterle porexpan. No es mal truco en absoluto
      Saludos a la comunidad pesquera

      Eliminar
  36. Pues a mi Rodhani no me mola un pijo, chavales.
    JJ habra tomado la decision libremente que haya querido tomar en cuanto a patrocinar a quien quiera. A mi no me gusta nada el club al que patrocina, ni los patrocinados, pero libres son de hacer lo que crean conveniente.
    Siendo muy sincero JJ sigue siendo una tienda lider en el pais y tienen mucho y muy buen genero. Otra cosa son los precios y procuro evitarlos porque hace tiempo que noto esos precios inflados, asi que intento no comprarles nada. Y a partir de ahi, como es logico, que cada uno compre o no donde la apetezca, no veo mayor problema en ello.
    Decathlon lo veo ramplon y suelen joderla siempre que sacan buenos productos porque los descatalogan rapido, es incomprensible. Me da lastima que Decathlon no apueste por el tema pesquil mas en serio porque se llevarian muchas compras por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre las 3 principales tiendas de pesca de Asturias, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Al final como consumidores se trata de buscar la mejor relacion calidad-precio y ya esta.
      coincido de pleno con lo de Decathlon

      Eliminar
  37. Puestas de sargo en la zona centro de Asturias?
    Acabo de mudarme a Asturias y ando perdido. A ver si alguien puede nombrar alguna y me hace un favor, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo el comentario abierto por si alguien quiere compartir contigo alguna de ellas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Evangelizador, nadie te va a hablar de puestas para el sargo abiertamente o al menos nunca he visto tal cosa en este blog.
      La gente suele guardarse esa informacion para si mismos.
      Si me viene alguna a lacabeza, yo si lo hare. Hace mucho que tengo el sargo abandonado pero en el centro hay puestas maravillosas para el sargo.

      Eliminar
    3. Es uno de los secretos mejor guardados

      Eliminar
    4. Pues agradeceria algo de ayuda para ir empezando

      Eliminar
    5. Si no tienes vértigo podrías probar en Oviñana, lo que llaman la cagalera es una zona que ya pescaba mi padre hace 50 años y aún se siguen pescando sargos allí, también puedes irte hasta Tapia y después de la rotonda a mano derecha dejas el coche y bajas a un par de puestas bien guapas que hay allí, en Xago en la margen izquierda desde los motores también hay bastante altura pero salen buenos sargos cuando no hay buzos abajo, Asturias está llena de buenas puestas de sargo aunque están muy machacadas, a mi me gusta ir a encerrarme en islotes en marzo abril enguadar con miga bonito y pescarlos allí hasta hacer cupo, son más confiados y hay días que los ves comer la miga cerca de la piedra, también ellos te ven que no son ciegos, usando un fluo muy finos llenas el saco, zona como Verdicio aún tiene buenas puestas para ellos, Bañugues, puedes entretenerte buscando puestas en el Google Maps de todos los cabos y puntas de cantil y en ellas encontrar caminos por donde llevan los ribereños bajando a pescar a boya toda la vida, espera te sirva de alguna ayuda.

      Eliminar
    6. Bañugues tiene una pinta espectacular, Ricardo!

      Eliminar
    7. EVANGELIZADOR: dale una oportunidad a Bañugues y a Verdicio.
      Date un buen paseo y estudia la costa. En esa zona hay puestas al sargo miticas y en contra de lo que pudiera parecer, ya nadie va a ellas porque todo el mundo piensa que los sargos estan a cientos de kilometros al oeste y estan abandonadas y mejor que sea asi, que asi me dejan los sargos medrar por aqui y no tengo que meterme kilometradas en coche. En los ultimos meses estoy pescando bien en esas zonas y hay sargos, vaya que si los hay.

      Eliminar
    8. Confirmo lo dicho por Liendres.
      Las inmediaciones del Cabo Peñas siempre fueron impresionantes en cuanto a sargos se refiere y desde ace años, felizmente para algunos de nosotros, están abandonadas y es fácil llegar y encontrar las puestas vacías, a tu antojo y dando alegrías en forma de sargos.
      Por mi, que la gente siga yendo a Galicia :D

      Eliminar
    9. Saludos compañeros,voi intentar day un poco de luz a Evangelizador,como hizo Liendres,doy por echo q la zona centro ye Gozon,hay voi,
      Zona del faro de San Juan,,,bien ,Xago pedreu de la derecha muy bueno,seguimos por Podes por .el Fondal hasta la Punta del infierno,muy buena,la playa negra muy buena,derecha e izquierda muy buenos pa cerrarse
      Molin del Puerto normal,Verdicio zona de los campones,seguimos pal Ferrero,Punta la Rosca,muy buena,Solariba buena,luego lo complicao,no merece la pena la bajada,Cabu Peñes a la izquierda,el Sabin ,los Qlerigos,,,Morir por pescar....Peñes a la derecha,bien,luego Llumeres,bien....Bañugues,bien,muy pescada,Moniello,bien,muy pescada,luego la punta La vaca,a la izquierda,Luanco de bagamar en el cabildo,despues el Dique,Isla del Carmen pa cerrase,despues Antromero,alguna hay..
      Depues de todo esto,que me dejo otro ciento de puestas,solo queda bajar y machacalos,Saludos Ricky,nos vemos en pedreu.

      Eliminar
    10. Muchas gracias por el aporte Diego, tú si que sabes, concuerdo con todo lo que dices y a Galicia que vayan los gallegos yo me quedo en peñas, un saludo Diego y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar a este espacio y por ayudar a un compañero de afición.

      Eliminar
  38. Bien de dentones vamos desde hace meses por el oriente de las Asturias!
    Ricky se echan de menos entradas de surf casting o pesca a cebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando desconectado del surfcasting por falta de físico y de tiempo, año de dentones desde luego, en oriente siempre salieron más pero ahora están saliendo bastantes en toda Asturias y la marina lucense, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Hola Ricardo. Qué cebo y equipo recomendarías para la pesca del Dentón? Un saludo desde Oviedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xuan, yo puedo aportar este video de David:
      https://www.youtube.com/watch?v=3cpCwfKMWIQ
      Quizas de respuesta al menos a algunas de tus dudas, creo que si.
      Saludos.
      Toni

      Eliminar
    2. Yo voy con las Norte Supra 6,4 mts cuando es desde altura, cuando es menos altura llevo una de 3 tramos de acción 100-250 g y un carrete surfcasting 10,000 y de sobra...

      Eliminar
    3. esas norte van bien? valen para pescar en pedrero a fondo tambien?

      Eliminar
    4. tienes alguna entrada de pesca a fondo al denton?

      Eliminar
    5. Valen para pescar en pedrero y a fondo y desde playa con el mar duro con sardina, yo las mías les puse anillas K bipata a todas ellas pero son inventos míos, unas cañas muy polivalentes desde luego y muy valoradas aquí desde siempre.

      Eliminar
  40. Buenas Ricardo,
    Estoy buscando cabezas plomadas con cabezas Texas fijas. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que modelo de xorus? Tengo unas, con la argolla adelantada, que están bien para zonas someras, pero busco algo parecido pero para zonas de más agua.
      Si puedes concretar el modelo te lo agradecería.

      Eliminar
  41. Flipo con el bombo innecesario que le dais a la supuesta proliferacion de dentones en Asturias cuando estuvieron toda la puta vida en nuestras costas.
    En Llanes y Villaviciosa llevamos añisimos machacando dentones a cebo.
    Que no os cuente milongas nadie, que esto no es nuevo.
    Yo voy con la cuadrilla y raro es el dia que no sacamos varios en la franja costera que digo.
    De verdad que lo de internet y los bulos es flipante, poco menos que nos decis que hay una plaga biblica de dentones que si te descuidas te saltan a la piedra y te comen. A ver si empezais a ser serios, que si algo esta contrastado es que en nuestra zona los tenemos espesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había sacado uno en la playa de Salinas...

      Eliminar
    2. Ni en la ría de Aviles donde los astilleros

      Eliminar
    3. Ni en plena playa en Xago, jamás, salvo este año, nunca en toda la vida...

      Eliminar
    4. A los astilleros de la asquerosa de Aviles van muchos jubliados y a pocos por no decir a ninguno les veo sacar dentones. Vivo y trabajo al lado y se de que va el tema.
      Sisacaste uno ahi, es flor de un dia. Alegrate pues te toco la loteria.

      Eliminar
    5. Yo trabajo enfrente y algunas lubinas a paseantes saco al anochecer allí mismo con señuelos prácticamente de rockfishing, estuvieron sacándolos toda la semana y doradas hace 15 días y aquello parecía una verbena, allí pescaba congrios a mano mi padre hace 50 años, yo nunca vi dentones entrando allí hasta este año, pero en mareas vivas hay doradas como burros, puedes preguntarle a Juan Repunte, es de lo que hablamos allí el último día que pasó a verme por el curro.

      Eliminar
    6. Tu que vas a la dorada a la ría o a playa?
      Siempre es más difícil cazarlas en ría creo yo. En playa es echar la noche que si es playa de darlas acaban saliendo, en la ría tienes que manejar muchas variables para dar con una, muchos son los que van y pocos los que triunfan alguna vez.

      Eliminar
    7. El año pasado no me quedo un metro de pedrero donde lanzar, durante el mes de vacaciones que tuve, pesqué todos los días o casi todos. No saqué nada más que uno, que daba la risa del tamaño…

      Este año, mismas fechas y mismas puestas (cantabria) he perdido la cuenta, hace unos días se me fue uno que la sonio, el certate sw y el trenzado de daiwa poco pudieron hacer…

      Resumiendo, si, este año hay más dentones, o por lo menos están moviendo en unas zonas en las que antes no movían tanto.

      Que tú eres un fuera de serie y los sacas a patadas todos los años, ole por ti…

      Eliminar
    8. Ni caso David, por aquí hay mucho farolero, este año hay más dentón que nunca y eso es una realidad.

      Eliminar
    9. Yo pesco dorada en playa y en ría pero en las rías es más complicado porque son mucho más selectivas a la hora de comer el cebo.

      Eliminar
    10. Ja ja ja, que grande el Trapo.
      Mandale saludos de El Manoplas cuando lo veas, hace tiempo que charlo con el.
      No es el mejor pescador de sargo del norte, pero no debe andar desencaminado y es un tipo gracioso, me cae bien el bueno de Juan, si.
      Claro que la ria de Aviles da pescado y mucho! Pero es todo mierda y sigue estando altisimamente contaminado y eso es asi y va a necesitar mucho mas tiempo y mas actuaciones para seguir mejorando.

      Eliminar
    11. David: humildad y mas horas de pesca y salen.
      Que mi cuadrilla y yo los sacamos a cebo en la costa que menciono desde hace muchisimo tiempo, es un hecho.
      Repito: nada de plagas biblicas este año porque no es asi. Los dentones llevan años aqui.
      Hasta en El Musel llevan años disfrutandolos de forma mas que frecuente.

      Eliminar
    12. Juan es la ostia lo conozco de toda la puta vida, vaya risas de hombre y toda una enciclopedia de pesca, lastima lo de la tienda y demás pero ahora tiene un buen trabajo y su padre sigue siendo uno de los mejores pescadores de río que conozco, si lo veo le daré recuerdos de tu parte, claro que sí.

      Eliminar
    13. Yo también conozco al viejo Juan y es un artista.
      De técnica en tema de lances y cosas complejas no sabe nada, pero tiene un instinto de pedrero inigualable, tuvo maestros buenísimos y él se ha convertido en un grandísimo pescador también.
      Me declaro juanista hasta la medula.

      Eliminar
    14. Hay un par de videos chulos en los que le hacen una entrevista maravillosa:
      https://www.youtube.com/watch?v=xFW7lSR6w8o
      https://www.youtube.com/watch?v=YqjsaX-mr_Y

      Eliminar
    15. Además el tío no se corta y se moja.
      En el segundo video, si no recuerdo mal, que acabo de postear, el tío dice claramente algo sensacional sobre el 'spinning' jajajaja.
      No puedo estar más de acuerdo. ¿Tú como ves esa afirmación, Ricky?

      Eliminar
    16. Oriente astur: paraiso del denton.
      Y desde hace años, chavalada.
      Y eso lo sabemos aqui y en la China popular, que diria Carod.

      Eliminar
  42. Hola Ricardo, aprovecho para sugerirte alguna entrada para el blog que personalmente me resultaría muy interesante.

    - Los 5 mejores minnows de AliExpress.

    Al final probaste los stinger 173, no hablaste mucho de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 173 aún los use este finde con mar, no lanzan mucho comparado con el assasin 160 f original y el movimiento es algo torpe, no me gustaron...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  43. Sería brutal la segunda parte de "Una hora pescando con Ricky 2" pero probando diferentes señuelos y comentando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que quitarle el polvo a la GoPro pero no veo por qué no, quien sabe, quisiera hacer algún vídeo en playa pescando que quedara guapo cuando pille vacaciones.

      Eliminar
  44. Bufff por mucho que me digan de qué da pescao no voy a esa ría ni aunque me digan que voy a pescar un dentón o roballiza de , 10 kilos

    ResponderEliminar
  45. Se acerca el domingo, otro vídeo de un colega tuyo, pescando lubinas en Bayas ¿ algo que decir también de este tío ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es el típico del ribereño chungo que no sale de pescar en Bayas y va a diario, ya me tocasteis los huevos con el vídeo de Jero y esta vez no cuela, si tenéis algo que decirle a Juan cuando publique el vídeo en Youtube se lo contáis a él, que yo con ese chaval no tengo nada que ni siquiera nos hablamos, y si pesca lubinas en Bayas es porque va a pescar a Bayas, sin más...

      Eliminar
    2. ribereño NO chungo18 de agosto de 2022, 15:33

      La figura del ribereño chungo sigue mas viva que nunca aun cuando pensabamos que era cosa del pasado. Yo los localizo generalmente por el occidente asturiano y costa galaica.
      Ojito al tema porque ya van muchos coches rayados, ruedas pinchadas y cosas muy feas y es algo que no cesa. En los ultimos tiempos tengo noticias de estos hechos entre mis conocidos, es una lacra muy viva aun!
      Yo lo doy por imposible y no me meto en jaleos y voy a sitios mas concurridos como Bayas tambien y zona centro donde la mayor parte de la gente es algo mas civilizada.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Jero ya no comenta por aquí? Os paso algo o qué?

      La verdad que yo si fuese a pescar a la playa esa y la estuvieseis nombrando todos los días también acabaría hasta los wevos de vosotros jajajaja
      A mi que me gusta pescar solo...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  46. Tal cual Raul, es una de las rias mas contaminadas del pais y esto lo sabe todo el mundo.
    Si quieres pescar, pescas, pero hay que hacer captura y suelta a no ser que quieras llevarte una dosis extra de mierda al ingerir pescado asquerosamente contaminado.
    Incluso Ricky nos contaba hace tiempo que sus sedales salian corroidos tras pescar en esta ria y que no iba a ella y ahora nos dice que hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año hicieron control de calidad del agua anual y del sedimento de la ria y los resultados fueron que estaba mucho más limpia, no sé si será verdad, quien dice que las aguas de Gijón están limpias por ahí ? Porque llevan años recibiendo multas de la comunidad Europea por arrojar los vertidos sin depurar porque ni tienen depuradora y se bañan en aguas fecales, Avilés tiene un colector y una depuradora, tampoco comería pescado del Museo y de la ría de Aviles menos sin digan lo que digan que está limpia y eso...

      Eliminar
    2. Aún y todo, dime tú de alguna ría en Asturias que no esté contaminada porque hasta donde yo sé lo están todas las rías asturianas en mayor o menor medida, prueba a comerte una navaja de la ría de Villaviciosa o una almeja del Nalon o un mejillón de la ría de Avilés, o cualquier bucha que nadie en el río Piles en Gijón, están todas contaminadas,ves un hecho innegable por mucho que digan lo contrario unos análisis anuales de la calidad del agua y demás, mira hay 2 playas con bandera negra en Asturias una es la de la ría de Aviles y otra es la de la gasificadora de Gijón.

      Eliminar
    3. https://www.cope.es/emisoras/asturias/noticias/ria-aviles-regasificadora-gijon-reciben-las-banderas-negras-asturias-2022-20220614_2141387

      Eliminar
    4. Estoy con Riqui, todas las rias asturianas y gallegas y cantabras (es lo que conozco) estan contaminadas.
      Pero la ria de Aviles da autentico pavor y no me fio de los datos oficiales, pero si de las lineas que uso.
      No digo mas.

      Eliminar
  47. Buenas Riki, este finde cuadran coeficientes muy bajos, quería preguntarte qué tal van para pedrero para pescar en superficie ya que dan algo de nordeste el sábado pero parece que habrá mar. Tengo entendido que hay un patrón de conducta genérico respecto al coeficiente, aunque no siempre se cumpla. Por cierto, está Fer mi compañero muy pesado con que le digas un señuelo para pescar un dentón (el mejor) porque dice que pensaba que mayormente picaban a rosas o rojos. Qué ganas de ir el finde...

    ResponderEliminar
  48. Txipirones frescos18 de agosto de 2022, 16:13

    Alguien preguntaba por tema txipis
    https://www.youtube.com/watch?v=LjhDWrquBZI
    video fresco, fresco!
    mas informacion que me viene a la cabeza
    https://muchatintamola.com/
    grazie!

    ResponderEliminar
  49. Yo viví unos 20 años a la orilla de la ria de Avilés y el cambio en ese tiempo fue brutal. Antes cavabas y solo sacabas xiorra y desde hace varios años cavas y salen más almejas que xiorra. Sintoma de que las cosas están cambiando. Y de mejillones y ostras ya ni hablamos. También decir que yo no me los comeria.

    ResponderEliminar
  50. Yo viví durante 20 años a la orilla de la ria de Avilés y tengo que decir que la cosa a mejorado mucho. Antes cavabas y solo salía xiorra y desde hace años salen más almejas que xiorra. Y de mejillones y ostras ni hablamos. Síntomas de que la cosa va por buen camino. Eso si, no aconsejo su consumo a nadie.

    ResponderEliminar
  51. Vale vale vale tranquilo!!!!! Lo primero. No suelo ir a rías . Segundo no voy a Gijón . Tercero . Por estar,está claro que todo está jodido. Microplasticos en estómagos de peces moluscos etc . Pero prefiero ir a otros lugares de pesca que esa ría y Gijón . Con decirte que ni xago me da buena espina. La única que veo menos castigada de todas y está como alguna gallegas es la ría del Eo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que la del Eo es la menos castigada y solo pesco la del Nalon en invierno y ahora algún día suelto porque trabajo al lado pruebo algún paseante en la de Avilés si no tengo suficiente tiempo de ir a peñas pero es que tengo cabo Peñas a 10 minutos del curro y siempre acabo allí antes de ir para casa.

      Eliminar
  52. Ricky te han escrito los de D1 de Aliexpress? Andan buscando gente que les haga promoción de una nueva marca que van a sacar a cambio de rebajas en sus señuelos.

    ¿Que opinas del tema, tu estuviste con tsurinoya no?

    Leí por ahí arriba que también les das a las doradas, que cebo utilizas?

    Muchas gracias y felicidades por el blog

    Un salido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las doradas uso navaja y zorra o cangrejo verde, yo nunca he estado con ninguna marca, jamás, hasta día de hoy y no creo que eso cambie amigo.

      Eliminar