sábado, 27 de agosto de 2022

Señuelos artesanales BARRACUDA HUNTER.

Soy una persona muy exigente con mis señuelos de pesca, un ávido coleccionista, que vive, prácticamente, rodeado de ellos.







Pero si en algo tengo especial estima, y aprecio, es con los señuelos artesanales, de madera, aquellos, fabricados por auténticos artesanos.



Creados desde cero, desde un trozo de madera, un diseño, unos colores.

Y tuve la fortuna de conocer, a través del grupo de Jared, de WhatsApp, de pesca en Cabo Verde, a David Barracuda Hunter.

Aunque antes ya había hablado varias veces con él, en este momento, me decidí a adquirir algunas de sus creaciones. 


Capítulo 1


Señuelos cortados, madera en bruto, que serán, pronto, mis próximos señuelos de pesca.

Capítulo 2



Señuelos pegados y sellados con epoxi, de curado lento, para que penetre, muy profundo, en la madera, y harán cuerpo con el acero inox del alma pasante.

Una vez pegados, no hay rectificación posible, ya son una sola pieza.

Capítulo 3




Montaje del alma de acero inoxidable, pegado y prensado a la madera del señuelo.

Un proceso fundamental, para darle la resistencia necesaria a la madera, y a la estructura de nuestra muestra.

Capítulo 4


Endurecimiento de la madera, y aplicación de la primera capa de imprimación.


Capítulo 5


Pintados a aerógrafo, según instrucciones, elección de colores y tonos al gusto.

Me iba mandando videos, con cada etapa, por si quería añadir algo, y en la elección de colores y tonos, empieza a verse el resultado.

Tienen una calidad pasmosa, son de madera, quién lo diría, a estas alturas del proceso.


Capítulo 6





Primero fue el diseño, de las libreas y modelos, ahora toca el pegado de los vinilos, previo al lacado, ya casi están, apuntan maneras, son diseños nuevos, creados por David para mí.

 Le faltan aún algunos detalles, pero ya casi están, y tienen una pinta fenomenal, yo creo que darán el pego, se parecen mucho al pez pasto que imitan, menudo curro que llevan estos señuelos artesanales, pero el resultado, es casi una puta obra de arte.


Capítulo 7 


Acabados, con láminas holográficas y barnizados, 3 capas de barniz, 1 capa de epoxi, diseño original, no es una copia de nada, ni de otra marca, ni de otro artesano, son modelos exclusivos que hace David.

Que decir, el resultado es excelente, como ya podéis apreciar en las fotos, y en estas otras, de los paseantes Crislider 100 ya acabados también.





Vale que todos los señuelos pescan, el que niegue eso debería hacérselo mirar, pero el trabajo de un artesano, fabricando señuelos de madera, es otro mundo, muy diferente al hacer del plástico asiático, con otras herramientas muy diferentes, y el resultado son, señuelos personalizados y únicos, que podrían colocarse en una vitrina, como trofeos, pero que servirán para pescar, para eso han sido creados, en madera, y desde cero.






David
, no vive de ellos, este hombre es diseñador gráfico, y trabaja para una gran empresa o para varias, pero aplica todos sus conocimientos de diseño en sus creaciones, vamos, que no es el típico hobby de un dominguero, de trastero de casa, donde cualquier persona con un compresor y un aerógrafo de los chinos, repinta señuelos de AliExpress.

Esto va muchísimo más allá, y está a otro nivel, con maquinaria muy precisa, y unos conocimientos excelsos, de los materiales y de sus usos.





No trabaja madera de balsa, que sería lo más fácil, trabaja maderas exóticas, no laca sus señuelos con barniz, que sería lo más sencillo, lo hace con epoxi.

Ya un escalón por encima, en técnicas y cualidades superiores, en resistencia a los elementos y golpes.

Porque si para algo son los señuelos. es para pescar con ellos, aunque reconozco que me va a costar mucho trabajo lanzar estos al mar, lo suyo sería tenerlos expuestos en una vitrina, en mi zona de casa, dedicada a la pesca, en mi salón.



No se lo puse demasiado fácil, al principio, David, tenía cierto reparo en hacerme el pedido, temiendo una posterior review de los señuelos en el blog, porque conoce mi espacio, y sabe bien que mis críticas son afiladas, cuando algo no me gusta.

He de decir que su trabajo, en este campo,es apasionante, pocas veces he visto señuelos artesanales, con este nivel de detalles, y con esta calidad de fabricación.

Además, yo lo que quería, era algo muy especial, unos señuelos que imitasen a los mirlotos ( peces pasto, que comen las lubinas en mis zonas de pesca ) señuelos que imitasen a los abadejos, que también son peces pasto, y lo más complicado, lanzones, que es la dieta principal de la lubina, tanto en playa como en rías, aquí en el norte.

Así que le envié unas fotos de las especies a imitar, para que lo intentara lo mejor posible en sus creaciones, y el resultado es la ostia en verso, mezclando colores ha conseguido esto, juzguen ustedes mismos.



El pedido fue de 4+1 señuelos, que es algo habitual, que hace con todos sus clientes y seguidores, 4 señuelos cobrados, más 1 señuelo gratis de regalo, sin límite de importe.

También le pedí, además, una Belona de 9 g porque tenía curiosidad por el señuelo, aunque en estas aguas del norte, por alguna razón que desconozco, no les entran bien a los señuelos que imitan agujas.

En mi caso, le pedí 1 Lady red Lips, 1 Bacorra 120 mm, 2 Crislider 100 mm y de regalo, como no, 1 Cudarra 175 mm, pedido aparte, una Belona 125 mm.


Modelo LADY RED LIPS

https://www.instagram.com/reel/Chj1A6fKj2w/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Se trata de un paseante hundido, fabricado en madera, de 120 mm y 26 g de peso, con esta librea espectacular, hecha según una foto que le envié de un abadejo, color Ocay de Shimano, ya descatalogado, pero con la panza blanca.









Qué decir, el resultante es este pedazo de señuelo, impresionante, desde luego.











Modelo BACORRA 120

https://www.instagram.com/reel/ChjqqeHqyfy/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Es otro paseante hundido fabricado en madera, de 120 mm de largo y 26 g de peso, y que decir de él, es una puta pasada de señuelo, imitación de mirloto.


















Modelo CRISLIDER 100

https://www.instagram.com/reel/Chj0CcnKT5c/?igshid=MDJmNzVkMjY=

https://www.instagram.com/reel/ChjsclAq2xD/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Un auténtico misil de paseante de madera, sin sonajero, mide 100 mm y pesa 14 g efectividad comprobada, de hecho, fue el primer señuelo que probé, porque tenía mucho interés en él, de las libreas, que decir, fantásticas para estas fechas.

1 de color Ocay.























1 color lanzon, similar a un 19 chc.



















Si hubiera conocido antes este Crislider 100 jamás hubiera pagado 24 euros en una tienda por un patchinko.


Modelo CUDARRA 175 

https://www.instagram.com/reel/ChjretKq3qN/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Fue mi elección del señuelo regalo por el pack 4+1 y mi desafío para David, en la librea, le envié unas fotos de un lanzon, y él creó este diseño, que poco o nada tiene que envidiar, a tantas y tantas versiones de estos peces pasto, a los que imitan la mayoría de los vinilos comerciales, con mayor o menor acierto.


















Para ser un paseante de madera, de hundimiento lento, mide 175 mm y pesa 32 g, el resultado, y el parecido, son asombrosos, y dado que solo tenía de referencia una foto, es acojonante.


Modelo Belona 125

Mide 125 mm y pesa 9 g y es el típico paseante de superficie que imita a un pez aguja, soy consciente de que, por aquí, las lubinas no les hacen demasiado caso, pero, sin embargo, me gustó, y no me quedaré sin probarlo.

















Lo usaré con equipo ligero y un pe 0,8 y bajo 0,25 mm que deberían ser suficientes para engañar a algunas lubinas, resabiadas de estas zonas, tan explotadas ya, por todo tipo de pesca.


Pues este es el pack 4+1 que he recibido, de mano de este extraordinario artesano de señuelos para la pesca, fabricados en madera, con estas libreas a la carta.

Los hizo muy rápido, pero el proceso es laborioso, y salen, uno a uno, de un simple trozo de madera.



Hasta los ojos de estos señuelos, son creados por David, artesanalmente.



Un trabajo increíble David, muchísimas gracias por tus excelentes creaciones , prometo darles muchas horas de pesca, bien atados a mi línea.

Aunque reconozco que son, más bien, unos señuelos propios de exposición, dignos de una estantería con vitrina, antes que un señuelo de pesca, pero conseguiré encontrar el truco a cada uno de ellos, para hacerlos funcionar, ya me conoces, no pienso parar de darles hasta que pesquen lubinas.












Un fuerte abrazo amigo, y otra vez, muchísimas gracias por estos estupendos señuelos, y por hacer realidad las fotos que te envié, con los colores, y las formas, de estos peces pasto del Cantábrico.

Un saludo y buena pesca amigos.


45 comentarios:

  1. La verdad que los señuelos que fabrica david ( barracuda hunter ) son una autentica maravilla, a mi en cabo verde me dieron alguna alegría y a tomas mas a un y bueno también me dieron algún cabreo, por que uno de ellos se lo llevo algo de mas de 15 kg jajajajaja al menos tengo claro que les gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, me alegro mucho de que todo haya salido bien y la cría ya esté bien y en casa, los señuelos de David tienen algo que las tiendas no pueden ofrecerte y es una personalización única, el señuelo y el color será como tú quieras y no como un tendero intenté venderte o una marca haya encargado a unos asiáticos a fabricar, muchas veces con un control de calidad inexistente y unos precios de escándalo, yo me he planteado muchas veces pescar solamente con artesanales y en vinilos ya hago desde hace tiempo mis propios señuelos y cabezas plomadas pero para la madera y el aerógrafo no tengo ya tiempo, muy buen trabajo el de David y añadir que el crislider 100 lanza aún más que un patchinko 100 de esos a los que les entra el agua y que cuestan un pastizal en la tienda, un saludo Jared y buena pesca amigo un fuerte abrazo para Alaia.

      Eliminar
  2. Buena compra Ricardo, a mi la verdad que las libreas salvo las del Cudarra 175 que es precioso, no me gustan demasiado, pero tienen pinta de ser de las que duran media vida.

    A ver si estrenas pronto con un buen aparato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquetes, el cudarra 175 creo que le ha gustado a todos pero el resto de libreas son personalizadas para mís escenarios de pesca, a mi me gustan ya veremos a las lubinas porque habrá días de pesca que empiezo mi quincena de vacaciones este mes así que pescar pescar y pescar y algo de fisio también...un saludo Marquetes y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar tu opinión, es lo bueno de tener un artesano trabajando tus señuelos a la carta, te los hace como tú quieras.

      Eliminar
  3. Hablando de artistas así, sabes de alguien que pinte señuelos, tengo alguno viejo que quiero darle nueva vida y hacerle un color 500g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismamente te los podría pintar David pero tendrías que hablar con el primero por Instagram a ver si quiere, yo ahora mismo tengo 10 señuelos pintando en Galicia por un artesano pero a través de otra gente, no sé quién es, sé cómo es su obra y me basta...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Muy chulos, ya nos contarás cuando los estrenes con buenas piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo David, hoy los estuve lanzando los crislider 100 y lanzan más que un patchinko 100 osea que pinta muy bien la cosa, no será por metros de alcance, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Qué sobrada lo del Cudarra, eso tiene que darlas, y los paseantes, si tienen lance pescan seguro, y son de madera, manda cojones, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, viendo el vídeo del movimiento de ese paseante hundido y lo realista de sus colores yo creo que dará capturas, y los crislider 100 son una pasada de lance y de acción , vaya que no vuelvo a comprar un patchinko de 24 euros aunque lo pinten de lunares y mucho menos a deportes JJ con el rollo de patrocinar furtivos los precios han subido de locos, la calidad no, les sigue entrando el agua y son xx euros ya el de 140 mm no sé adónde van a llegar, este año señuelos de 7 euros a 30 pavos y encima dales las gracias, va ser que no...un saludo Luis y buena pesca amigo, tenemos que quedar esta semana que viene para lo de las sierras a ver cómo se dan que ya andan por aquí.

      Eliminar
  6. Impresionante. Por fin los tienes, ahora a ver si haces que los teman!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ricky, precio y dónde hacer pedido etc? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precios y detalles al artesano por Instagram, llevo 36 lubinas en 2 horas al amanecer con el crislider 100 color Ocay, sabía que este color funcionaría!!!!
      https://instagram.com/barracuda.hunter2?igshid=YmMyMTA2M2Y=
      Demoledor con las lubinas el paseante y el color Ocay. Un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Caray! 36 lubinas en 2 horas, impresionante para que luego digan que no hay ejeje...

    Por cierto, menuda romería de pescadores en portada, yo veo eso y me vuelvo a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un bálamo de lubinas pequeñas entre los 30 y 40 cm, la romería son Jero Juan Berto Manolo y Hevia en su coto en la playa de Bayas, un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo fui con mi amigo Juan, no con esa banda, y sacó 12 con un jig para la xarda, alguna kilera, pero todas captura y suelta, yo solamente fui a testar el crislider 100 color Ocay y fueron todas con ese señuelo, impresionante lance y acción con una efectividad letal con las lubinas, al menos hoy.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Ricky y a todos lo primero que tengo que decir que eso no son señuelos son obras de arte,toda la vida me acordaré cuando cogí la primera lubina con un paseante en madera de balsa ,la madera tiene algo especial que el plastico no lo tiene , ya hablaremos con el artesano que haga señuelos para mediterráneo más contenidos en tamaño ,me compré la yamaga blue current 82 por tu culpa y la de otro😁, no me la quitan de las mano aunque me maten ,a ver si ahorro ahora para la 93m para estar completo aquí en Málaga no hace falta más,un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Carlos, me alegro que algo de lo que hablamos aquí te haya servido para elegir un equipo adecuado a tu tipo de pesca, yo no he llegado a probar esa 93 M porque tengo la anterior early + 96 M en la misma acción y más o menos la misma medida así que me quedo con las ganas, los señuelos de este hombre los hundidos no sé cómo irán porque aún no los he probado pero acreditado que los crislider 100 pescan un huevo y que ese color Ocay que elegí va fenomenal en playas, iba a cambiar el señuelo pero en plena actividad lo hice todo del tirón en la grapa con el mismo toda la mañana y fueron 2 horas de picadas seguidas, ahora tendré que probar el mismo color lanzon o 19 chc que ese sí que me da un buen rollo de la ostia, podéis hablar con él y pedirle señuelos tamaños y colores, si está de buen rollo y tiene tiempo os los hace sin problema, no es madera de balsa es otro tipo, no sé cuál exactamente pero el señuelo acabado no da ninguna sensación de ser de madera y después de una mañana de uso intensivo no tiene ni una sola marca en la librea, si fuera un Daiwa estaría toda la pintura saltada pero lo que usa David son muchas capas de barniz y una final de epoxi y está bien protegido para barbaridades como las de hoy y eso que le atice a una piedra sin querer que pensé que me lo había cargado pero nada...un saludo Carlos y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar con tu experiencia sobre materiales, yo hoy use la Abu García 99 tz y el ballistic lt 5000 un equipo muy ligero que pescando en superficie se disfruta muchísimo...

      Eliminar
  9. Esos vídeos, con cantidad de capturas, son de esa parte de la izquierda de bayas, donde la poza, ¿verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julen, los vídeos de YouTube son de la zona de la izquierda de la playa de Bayas, en la poza, donde las piedras la separan de la playa de los Quebrantos, un poco más a la izquierda de donde estuvimos hablando Juan y yo contigo, aunque ese día no las había y hoy las había a patadas, esto es así en las playas asturianas, muy típico del final del verano, un saludo Julen y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Que maravilla de señuelos , ya he pedido una par.
    Hoy toda la mañana lanzando el wrindin wire ( Rojo) con la Yamaga 93 una puta delicia , que meneito tiki taka les meto sin dolor en el lance y en el meneo . Como me gustan esos señuelos de Barracuda , precisamente la semana pasada andaba tirando un surface cruiser de yoizuri ( mi viejo Romero)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, yo toda la mañana con el crislider 100 color Ocay y parece que le he pillado el truco, la Abu García erradicator 99 m es algo similar a la 93 M seabass pero con un carbono y anillado muy superior, es un juguete, muy poco peso mucho lance y una sensibilidad exquisita, toda una joya, llevo desde 2019 con ella y creo que ha dado un rendimiento excepcional y ahora que estoy sin la Zenaq será titular indiscutible, un saludo Ernes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Quiero la Evergreen Zephyr Avantgarde 103 mh Harpoon que saldrá a la venta en Europa este mes de septiembre

      Eliminar
    3. Hola Ricky. Ya conoces.mi opinión sobre la Abu Eradicator 99M. Y sobre todo la opinión del bandarra de mi hijo que no la suelta ni con disolvente. Otra cosa totalmente distinta ha sido la 94 (Xenomorph Warriors). Si bien el blank de la caña es impresionante, parece que el anillado lo han hecho en Bangladesh y el QC en Irak. Ya te comenté que la cuarta anilla se desprendió y tube que hacer una ñapa con epoxi. Ayer en plena acción de lanzado, se salió la tercera anilla y arrastró a la segunda, el puntal y un Feedshalow. Las tres a tomar viento y mi cara de asombro. Es una caña que es "edición exclusiva" pero no creo que el añillado y el fijado del portacarretes lo hayan hecho en el mismo sitio que el blank. Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    4. Hola Fernando, la xenomorph es una 97 y la mía a día de hoy esta nueva, prefiero la 99 es una de las mejores cañas de spinning medio que he tenido jamás y sigo usando y disfrutando mucho de ella, la Zenaq Pa 99 RG defectuosa y en Italia para garantía, hacía un ruido interno al lanzar como si se hubiera despegado la lámina madre de la caña la mandé a Italia a Sergiopesca y está de camino a Japón, en octubre les mandan una nueva y ellos me la envían a casa, Zenaq fabrica los mejores Blanks del mundo y aún así salen piezas y unidades defectuosas pero.la garantía es sólida y te cambian la caña entera no se andan con pijadas, imagínate que es una Graphiteleader del mismo.precio te hubieras quedado sin caña sin garantía y sin dinero, dejo el mensaje que me enviaron en portada, la tienda sobresaliente gestión y la marca excelente reconocimiento de fallos de fabricación y resolución del problema por la vía rápida y de cuajo, no una parte del blank, caña nueva entera y recién fabricada, eficiencia nipona, podrían aprender otros, en JJ una vez a un paisano le vendieron una caña y en 2 días se le despegó alguna pieza y le dijeron que era por desgaste, no es broma, está recogido en las reseñas de la tienda deportes JJ con una estrella, como la que les di yo por patrocinar pescadores furtivos, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. La siguiente será la Evergreen Zephyr Avantgarde 103 mh Harpoon mide 3,12 mts cw 12-65 g y solo pesa 153 g para una acción mh, bestial será, carbono 46 y 40 ton revestida de carbono 24 y 30 ton, y la mano de obra japonesa de Evergreen que son maestros en la creación de cañas de spinning, ya tengo ganas de que salga a la venta en Europa.

      Eliminar
  11. Hola Ricky! Soy David aka Barracuda Hunter. Tu publicación sobre mis señuelos es una obra de arte! No me lo esperaba tanto apoyo! Te estaré agradecido eternamente por esa dedicación de tiempo. Alucino bro!!! Mil doscientas gracias!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todo el mérito es tuyo, haces un trabajo espectacular y los señuelos que creas son una pasada, y lo más importante, pescan...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Espectaculares señuelos. Da pena lanzarlos al agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es lo primero que piensas cuando abres la cajita, por eso en parte los estoy saboreando, probé solamente uno de ellos y ya le encontré el truco y dio un resultado pasmoso, el siguiente que pienso probar es uno de los hundidos, el cudarra se que es un color que hizo especialmente para mí y lo probaré el último de todos, aunque como todo señuelo funciona, estos es cierto que da pena tirarlos al agua pero cuando ves que resisten sin problema a todo te anima a seguir usándolos un día tras otro, vamos que los usaré bastante más que los de plástico en estas vacaciones, un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. No publiques estas cosas hombre, que nos vas a arruinar :).
    Una consulta. ¿Sigues recomendado lostriples VMC 9626 PS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más baratos que un señuelo de plástico de la tienda y son señuelos artesanales que llevan un curro de la Virgen y ya ves como funcionan, además pueden ser como tú quieras no como el tendero te los quiera vender, los triples yo prefiero los gamakatsu rb-h y los owner stx 58 pero ambos cuestan ya un dinero no es como cuando los traía desde Rajuten Japón a precios de puta risa, un saludo Lost y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. En lo de los señuelos totalmente de acuerdo, son una maravilla y solo por el trabajo que llevan detras valen cada euro que puedan costar.
    Respecto a los triples te preguntaba precisamente por eso, los Gamakatsu y los Owner se han puesto que no hay quien los compre y recordaba que usabas los VMC 9626 PS y que entonces estabas contento con ellos. Suponia que los otros dos eran mejores pero no dejo de ser reticente a poner los de aliexpress, sobre todo por la resistencia a la oxidación. ¿Recomiendas los del ali por encima de los VMC?. De ser asi dime cuales please.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los vmc son pesados y pinchan muy poco, yo de AliExpress estoy usando los límit stabb bkk que son los que montan los ewe pero también son anzuelos caros, tengo los woronfire que se oxidan de mirarlos y los pongo para usar y tirar porque estaban regalados de precio y tengo un cajón lleno de ellos pero de AliExpress uso esos limit stabb que pasan de señuelo a señuelo, aunque pasaron de costar 6 euros a 9;euros y para eso prefiero los owner stx 58...

      Eliminar
  15. Pues tendrán mucho trabajo, no lo dudo, pero realistas lo que se dice realistas no son. A los peces pasto no se parecen nada. Reseñable la puñalada a tu hasta hace poco amigo Briconjuan, ¿cuanto tardarás en volverte majara y decir que David barracuda es un estafador y sus señuelos una mierda? Porque es lo que haces con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde tu comentario en la entrada de la hija de Jared recién operada tengo claro que no tienes derecho a vivir

      Eliminar
    2. Te refieres a Briconjuan al que llamaste enano calvo homosexual? Porque tengo tu comentario guardado en esos mismos términos basura.

      Eliminar
    3. Si quieres decirle algo diselo en su canal de Youtube donde ya te ha baneado por troll que eres patético tío, comprate una vida, que cojones sabrás tú de señuelos Fluorine 0,15 mm ?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Pues si que estan caros esos limit, si. Los Gamakatsu estan en Digitaka a 6,5€. Supongo que ahora lo pararán todo en aduanas sino te los estarias trayendo.

    ResponderEliminar
  17. En plat están en oferta los RB-H, a 4,85€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más transporte y aduanas y te salen por un huevo y parte del otro...

      Eliminar
  18. Unos señuelos con mucho trabajo detrás. Ahora a darles candela.

    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, pídele que te haga un crislider 100 color rosa y después me cuentas cómo es que ese señuelo pesca mucho más que otros en Galicia, prueba y me cuentas...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar