sábado, 24 de septiembre de 2022

Sea Monsters chaqueta.

Mi vieja chaqueta de vadear Seland ha muerto hoy, Dios la tenga en su gloria, pero la muy hija de puta ya llevaba tiempo haciendo aguas y ahora que empieza el frio me estaba poniendo de los nervios.

Busqué, miré, intenté conseguir el ahorro, por todos los medios, y al final encontré la mejor relación calidad precio en una chaqueta transpirable impermeable, que me acompañará en mis próximas jornadas de pesca, tanto en playa, como por los pedreros asturianos.

Miró un amigo en Deportes JJ y me dijo que tenían una, de marca Patagonia, bastante simple, por sólo 350 euros, buffff no llego...

Miré por internet, pero antes hablé con David Stey, del Monster World Tour, con el que coincidí en varias jornadas de pesca y que llevaba una.

Entré en la página de Rhodani, la vi rebajada en 146 euros, buahhh será mía, si o si.

Si ya estaba convencido por el precio y la calidad del producto, más aún después de ver el vídeo presentación unboxing de este pedazo de chaqueta.



La verdad es que está hecha al detalle, para cumplir con el doble objetivo, mantener el agua fuera y el calor dentro, y ser visible en cualquier condición y escenario de pesca.

Algo que apriori, puede parecer una pijada, pero que en ciertos sitios nada amistosos del litoral asturiano, es casi una obligación.

Comprad lo que queráis, y donde queráis, pero, por favor, tened muchísima prudencia cuando practiquéis este deporte, que es la pesca deportiva.

Basta ya de comportamientos irresponsables, y de accidentes, y de trágicas pérdidas, pescando.

Hagamos entre todos lo necesario, para hacer de este deporte, todo lo seguro que sea posible.

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

64 comentarios:

  1. Yo estoy encantada con ella compañero. A ver si volvemos a coincidir antes de irme de Asturias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de coincidir contigo David fueron días de escasa actividad pero sacamos algunas y lo pasamos bien en compañía de algunos pescadores expertos en la materia como los amigos que te acompañan en tus salidas de pesca, buenos maestros tienes, los mejores... un saludo David y buena pesca amigo y encantado de conocerte tío, lo que hacéis en el show es una pasada...

      Eliminar
    2. Ya te dije que estás invitado a venir a verlo cuando quieras. Hasta el 9/10/22 en parque principado. Y si. Mis compañeros de pesca son grandes pescadores y aún más grandes personas. Incluido el “submarino Asturiano” y “Bruce Lee” XD

      Eliminar
    3. Quede dicho que lo del submarino asturiano lo dijo él mismo no yo, que luego vamos a malentendidos que la gente es muy propensa a pensar mal, en este caso aún no se me olvida la bronca que le eché el año pasado después de sacar aquella pedazo lubina marcha atrás y caer contra aquella peña y dejarse todo el culo y la cadera morados por meses hay que andar con cuidado que con la edad que tiene una fractura cadera le acaba la vida que tiene el hombre, yo tengo 23 años menos y más dolores en el cuerpo que él, pescando es toda una referencia, es un grandísimo pescador, eso nadie lo pone en duda, yo le he dicho públicamente en el blog muchas veces, además de conocerlo desde hace muchos años....

      Eliminar
    4. Así es. Es un MAQUINA y BUEN TÍO en mayúsculas.

      Eliminar
  2. Yo también tengo una sealand y entra agua por varias costuras… lo que tengo claro es que no compraré más chaquetas baratas, al final duran poco, te agarras unas sudadas como un perro por el pedrero y abrigan poco o nada…

    Tendré que retomar de nuevo el tema con la llegada del invierno…

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo ya llevo 2 chaquetas Seland y horribles me han salido además también en los 150 euros cada una, les entra agua a dolor por las costuras pero también lo que es el tejido impermeable deja de serlo a los pocos días de uso.
      Me traje una superchaqueta de Mazume de Rakuten Japón que aquí costaba cerca de los 400 y allí me costó 100 euros o así, ya sabes tú cómo va el tema japonés que te voy a contar que no sepas, y sigue siendo una pasada, es como llevar una camisa muy ligera e impermeable a la vez que transpirable, pero para invierno aquí en el norte necesitamos algo más, y creo que con esta Sea Monsters acierto seguro, se la vi puesta a David Stey y me gustó mucho el ajuste de cuello, puños y sobretodo cintura, porque ya sabes que al vadear cada vez que viene la ola entra el agua hasta arriba y te llena el transpirable y eso en verano ok pero ahora que enfría el agua para su puta madre, lo ideal que busco ahora sería un neopreno seco con bota pero creo que por lo que he mirado lo llevo muy pero que muy jodido, y tampoco me quiero gastar un pastizal porque solo puedo ir findes y festivos, es lo que hay...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo la que tengo para verano es la Mazume que va de cine pero claro en playa necesito ese ajuste estanco en la cintura y la Mazume es cojonuda pero no lo tiene

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/09/mazume-redmoon-wading-short-jacket.html?m=1

      Si ves el vídeo de la Sea Monsters el ajuste de cintura cuello y puños tienen una estanqueidad cojonuda, ahora solo me faltaría un neopreno que sea algo seco y un buen calzado a juego, se admiten sugerencias....

      Eliminar
  3. Hola Ricardo!!! Pintaza tiene esa chaqueta. Yo utilizo esta:
    € 51,08 40%de DESCUENTO | Ropa impermeable para hombre, chaleco salvavidas, chaqueta para deportes acuáticos al aire libre, pesca, kayak, baot, XXL, 2018
    https://a.aliexpress.com/_EJmkbZz
    Alternativa más económica, aunque con menos prestaciones. La he usado sólo en verano en playa con un Lavacore debajo y bien. Veremos a ver si es suficiente para el invierno. Si veo que no es suficiente, ya tengo la alternativa. Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte David, yo en invierno la que uso es está de neopreno y va genial pero claro es para el frio y el agua y el sudor están ahí calientes pero están

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2021/11/la-chaqueta-y-el-chaleco-de-neopreno.html?m=1

      Esa de AliExpress tiene buena pinta por el precio pero al ser simple para la playa estoy un poco vendido con ella porque te sube el agua con las olas, creo que la de Rhodani de la entrada es de mejor calidad aunque claro, cuesta el triple que la de los chinos, de todos modos muchas gracias por el aporte, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Por cierto, para los pies he descubierto unos calcetines que son de un tejido muy flexible, caliente, ligero y totalmente impermeable. Llegan hasta la rodilla, de forma que puedes estar empapado entero pero te mantienen los pies secos y calientes:
    https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1048-stormsock-calcetines-100-waterproof.html
    Creo que hay alternativas similares y más económicas, por ejemplo en Decathlon, pero no los he probado. Yo estos les tengo y funcionan, pies secos y calentitos todo el verano. Presumo que en el invierno funcionen igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff 44 euros más envío unos calcetines se me va del presupuesto, por ese precio hay un neopreno entero de surf en el Lidl, creo que seguiré con los escarpines de neopreno de 3 mm del decathlon que llevan 3 años conmigo y me costaron 10 euros, lo del lavacore será buen tejido y eso pero con esos precios me queda lejos, busco vestirme barato y Benito en ropa tiene unos precios prohibitivos...de todos modos muchas gracias por aportar opciones al tema de la entrada porque de agradecen.

      Eliminar
  5. Lo del neopreno seco es el santo grial… y ya será la edad, pero tirarme largas jornadas con el neopreno mojado ya me jode… y con el Vader al pedrero me quita agilidad, vamos que nunca llueve a gusto de todos…

    Creo que este invierno voy a llevar el Vader transpirable, las botas bestard, y el chaleco salvavidas.

    Me falta una chaqueta buena. Tocará investigar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de llevar el transpirable al pedrero es que me da bastante rollo, y mira que usé el antiguo Seland que era bueno para esas jornadas, pero luego piensas en las caídas al agua y elijes neopreno siempre, además para invierno tengo una chaqueta neopreno también que creo hice entrada que va fenomenal con el peto neopreno debajo del decathlon ese de pata naranja de 20 euros que es eterno.

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2021/11/la-chaqueta-y-el-chaleco-de-neopreno.html?m=1

      En la piedra pocas bromas que la mar de invierno es muy cabrona...

      Eliminar
    2. Me acaban de pasar el enlace de la misma chaqueta de Sea Monsters en AliExpress pero en color naranja aún más barata

      https://a.aliexpress.com/_EHQ1QJ9

      Creo que es exactamente la misma.

      Eliminar
  6. Fui a Deportes JJ a comprar una chaqueta de vadear y creo que vi esas Patagonia a las que te refieres en la entrada del blog, y una azul, creo que marcaba 435 euros, y la verdad, no creo que vayan a vender muchas a ese precio, es más, no creo que hayan vendido ninguna, tienda cara, tanto en señuelos y carretes, y más aún en ropa para pescar, mejor por internet está claro, un saludo Ricardo, buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses que no voy porque ya no soy cliente pero los precios antes ya subían de un día para otro así que no me extraña nada, aún tienen carretes en la vitrina de hace 10 años a más de 600 euros que nadie comprará, el dinero de los patrocinios tiene que salir de los consumidores eso también está claro, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Muy buenas Ricardo,yo antes tenía la typhoon de siroco,en color rojo,lo que muchas veces las lubinas que venían detras del señuelo me veían y se daban la vuelta,lo de un color tan visible es bueno para ser altamente visible, pero las lubinas también te verán,ahora uso una de la marca IMAX,la atlantic race,y de momento encantado con ella,por cierto,en otra entrada había visto el porcentaje de antimonio,plomo y estaño que usas para hacer jigs,pero no lo encuentro,me podrías decir las cantidades que usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color en este caso no será problema porque donde pienso usarla las lubinas las pescamos en largos a unos 50-100 mts de distancia, para el pedrero en invierno uso una de neopreno negra de buen espesor y un chaleco salvavidas por seguridad,.está la usaré principalmente en playa donde no estaré sumergido más allá de la cintura y no creo que influya mucho aunque una vez nos dijo Juan Repunte lo de no ir a pescar sargos con una camisa blanca y que razón tenía el hombre...

      Eliminar
    2. La receta de la mejor aleación del plomo es 84 % plomo 12 % antimonio y 4 % estaño, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Esa IMAX la estuve mirando en Pingüino Fishing y me pareció muy buena pero tiene forro polar en los bolsillos y el cuello forrado y tuve malas experiencias con el forro del cuello porque me daban alergias debo tener la piel del gaznate sensible o alguna mierda de esas ya tuve una Seland con el cuello forrado y no ganaba para cremas y eso...

      Eliminar
    4. Muchas gracias Ricardo,si,yo oa compré en pingüino fishing,y no recuerdo el precio exacto,creo recordar que andaba con los 125€,mis compañeros usan también una del decathlon,q ronda ese precio también,y están encantados con ella,un saludo, buena pesca y muchas gracias Ricardo!!

      Eliminar
    5. Del Decathlon estuve mirando pero están caras para las calidades que suelen tener en ropa, la IMAX tenía buena pinta pero cuando vi que el cuello lleva forro polar descartada porque lo aborrezco, , creo que la de Rhodani me va venir de cine para poner encima del neopreno de surf que tengo un Cressi de 3 mm que va de la leche y con la chaqueta encima de eso ya hago el invierno...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Yo tengo la Imax Race y muy contento , si te da alergia ese cuello polar …. Ponte un pañuelo tipo buff . En invierno, pelón me pongo la neopreno que compre por recomendación tuya y la imax y menudo antibalas tengo . Neopreno seco for ever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa chaqueta de neopreno en invierno es un pasote molesta algo los movimientos no vas como si fuera está chaqueta transpirable pero a prueba de balas y si por desgracia vas al agua flotas como un puto corcho eso comprobado que ya me pasó el invierno pasado en una caída al mar, lo del forro polar en el cuello es algo que no soporto no sé para qué coño meten esa mierda a las chaquetas de vadear, es que las joden por completo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenas Ricky!
    Que pasó con la Mazume??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mazume es cojonuda pero es muy fina y no tiene goma por la cintura así que no cierra cuando vienen las olas al vadear en la playa, la uso para pedrero en verano y para playa con transpirable cuando está plato y va de cine, pero aquí y ahora que empieza a enfriar el agua tiene que ser un buen neopreno de surf con escarpines y una chaqueta ya que no le entre gota de agua o las pasas reputas del frío que hace...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricardo, con neopreno no coges mucho frío en playa? Joder alguna ola que te moja los huevos y eso traspasa y en invierno no veas, yo al final deje solo el neopreno para pedrero por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo estar metido por la cintura en la playa, pero estoy bastante acostumbrado al neopreno antes surfeaba y hemos pillado olas nevando, mientras estás en movimiento no te das cuenta del frío y si ya hace mucho frío vadeador de neopreno aunque me jode porque se hace pesado con el agua pero eso o traje de surf y chaqueta, el transpirable con botas solo lo uso en verano y también te mojas porque cuando te rebasa la ola te entra de abajo a arriba y se te mete por los tirantes, y es como dice David más arriba que por ganar unos mts de lance estamos hechos unos submarinos jajajaja...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Gracias por abrir esto de nuevo y por centrarte de nuevo en el blog.
    Se nota que llevabas semanas 'pasando' un poco del blog y centrandote en asesorar de forma individualizada por Whatsapp y correo electronico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba principalmente en Instagram hablando con gente de todo el mundo acerca de pesca, es más privado y puedes hablar que no tienes que aguantar a ningún troll y si le cuentas a alguien algún truco de queda en privado, también he abierto los comentarios para todos en el blog por necesidad y es que por algún motivo Blogger no permitía comentar ni siquiera con cuenta blogger a los usuarios y así he vuelto a permitir comentarios a todo el mundo que venga a hablar de pesca claro, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. pedazo chaqueta hay q usarla bien para sacar conlusiones pero se ve de puta madre dale cera y luego nos haces un buen reportaje pq las chaquetas baratas salen bien al principio pero luego cascan rapido espero q no sea este caso a mi es lo q me echa pa atras aunque siempre se dice q la cartera del pobre va dos veces al mercadona pero viendo como estan las cosas quien se atreve a pagar un pastizal por una chaqueta para ir a pescar pero por otra parte y si lo barato sale caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raid, la Seland me duró 3 temporadas y era también una chaqueta de 150 euros pero me dio muchos problemas de estanqueidad y de cremalleras, evidentemente no compensa comprarse una Simms de 700 euros para pescar en playa y pedreros porque es tirar el dinero, te durará por mucho que la cuides 3 o 4 temporadas a lo sumo y luego vendrán los rotos porque en agua salada no hay ropa milagrosa y cuanto antes te das cuenta de ello más pasta que te ahorras vistiendo bien y barato, un saludo Raid y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky, Estoy iniciandome en el surfcasting y este invierno me voy a dedicar a intentar cazar una gran pieza a esta modalidad. ¿Que cebo me recomiendas? ¿Pulpo, sepia, chipirón, algun otro? ¿Como recomiendas anzuelarlos, bocados grandes, más bien pequeños?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sardina en salmuera y también ver este vídeo que es historia viva de la pesca en Asturias

      https://youtu.be/dosjXhJRXOQ

      Yo viví esos días y conocí a muchos de ellos y que decir acerca de esto que no esté dicho ya en el vídeo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. El neopreno en si mismo es impermeable pero si que seguramente notarás el frío del agua en invierno si el grosor del mismo es bajo p.ej. 2/3 mm los clásicos para nadar o surf..si vadeas con el teniendo cuidado de que quede por encima de los escarpines es muy difícil que entre agua salvo que te sumérjas completamente o te entre por la parte de arriba del peto..si usas p.ej. grosores de 5/7mm no notarás el frío hasta después de mucho tiempo.. por lo que es una buena solución si proteges la parte de arriba con prendas como las que estáis comentado..en el deca p.ej
    tienen un canguro para vela que cumple ese cometido pero no tiene capucha ni bolsillo ventral pero está si no recuerdo mal por debajo de los 40 euros y te saca del apuro. Yo lo tengo y aunque no transpira mucho para esos días de salpicaduras en roquedo o vadeando en playa a mi me cumple... también hay uno de Hart sobre 80 euros que puede ser otra opción..las de Imax litetex smock y similares sobre los 90 euros y no están mal pero si p.ej llueve después de un tiempo acaban calando y para vadear yo al menos no las veo..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar, yo las IMAX las veo similares a las Seland que son impermeables unos meses y luego calan a dolor, yo en invierno uso un 2/3 de surf pero llevo licras térmicas debajo y aíslan bastante bien prefiero la movilidad que me da ese espesor en pedrero para evitar obstáculos y poder moverme bien, en playa muchas veces cuando el agua está muy fría tengo varios vadeadores de neopreno baratos con botas que cumplen con su cometido pero pesan cuando se mojan y vaya que jode bastante andar pesado con ellos pero mientras aislen del frío me valen, también tengo la chaqueta de neopreno y esa si que es a prueba de balas además de ser un buen método para flotar si te vas al agua después de una caída, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Le echaré un vistazo a ese del decathlon el sábado yo lo que tengo es un traje de surf Cressi de verano muy elástico y que permite moverse a lo ninja por las piedras pero en invierno en playa mejor el vadeador gordo de neopreno claro...

      Eliminar
  15. Yo en playa vadeador “transpirable” de bota, en invierno con mallas térmicas y encima otro pantalón de polar. En verano solo pongo una malla fina. Valoro mucho la comodidad al andar y que lo quites y pongas rápido. Una buena chaqueta (es lo que me falta) que cierre bien por la cintura para evitar el agua de las olas y a correr…

    En pedrero ya es otra historia… este año voy a dejar de lado el neopreno, es un coñazo ponerlo, y estás toda la jornada con la sensación de mojado, ya que siempre entra agua, por lo menos a mi si…

    Creo que voy a probar esta temporada pantalones transpirables, sin peto, ya que en invierno no entro al agua en pedrero, es más que nada salpicones de olas, con una buena chaqueta que encuentre y las bestard. En botas ya no pruebo más, las de vadear para mi son peligrosas al no darme esa movilidad que necesito para moverme entre piedras, me hacen torpe…

    Voy anotando vuestras recomendaciones sobre chaquetas.

    Saludos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con ganas de probar las Bestard, si que es cierto que con las Simms de suela fieltro y clavos vas muy rígido y torpe pero agarran donde las de suela goma fallan y es que con suela goma aquí te pegas cada ostia que no es normal, en esas piedras de bolos redondos grandes que están de verdín o pintadas de rojo es que resbalan hasta apoyando las manos, una pista patinaje resbala menos, y eso es norma general en Asturias, en Galicia las piedras agarran mucho más pero aquí están lisas que se jodan las muy cabronas, me llegó la chaqueta hoy y pinta muy bien, calentita y todo para encima del neopreno creo que irá de cine...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Enlace a la del deca..35 euros
    https://www.decathlon.es/es/p/chaqueta-nautica-vela-dinghy-500-hombre-cortaviento/_/R-p-148721

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace es muy similar a una que tuve también del decathlon y que me duró bastante tiempo, suelen ser poco transpirables y demasiado finas pero por el precio están de puta madre para darles tralla, muchas gracias por el aporte, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Surf cressi? Primera noticia que tengo que cressi tenga trajes elásticos de surf .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los tienes de todas las tallas y colores en Amazon es el modelo más básico el que tengo que es un Morea de 95 euros y puedes usarlo para surf para bucear para nadar o para pasear por la playa, pille un 3/2 de esa marca porque son mucho más elásticos y se adaptan mejor al cuerpo que los quicksilver baratos...

      Eliminar
  18. Perdón que la entrada anterior ls hice como anónimo..no me di cuenta.
    La opción de licras térmicas y neoprenos de 3 mm es la mejor como dices por comodidad y movilidad y también mejor el neopreno biforrado para no necesitar agua jabonosa para ponerlo y de licra por fuera..un poco más frío que si fuera neopreno liso, pero muchísimo más resistente.
    La parte de arriba de neopreno..chaqueta con cremallera completa, aún siendo fina, creo que no debe ser muy cómoda para estar lanzando continuamente durante varias horas ..para mi, creo que mejor los canguros como los comentados y por seguridad en zonas complicadas podría ser un chaleco infalible..los hay realmente baratos y compactos que no molestan en acción de pesca..aunque es cierto que muy poca gente los usa de infantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema José, mientras sea de pesca los comentarios como si no llevan nombre da igual...muy poco gente lleva chaleco al pedrero y eso no es buena señal es pecar de precavido ? Pues no, es ser bastante realista con lo que puede significar una caída al mar aunque sea desde poca altura la ostia puede ser de espanto...yo siempre llevo licra debajo del neopreno o del transpirable o del vadeador evita cualquier tipo de roce y da calor las uso desde siempre...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Los trajes de neopreno son como las cañas: todos de neopreno, al igual que todas de fibra de carbono. Pero no todos las composiciones son iguales, ni todos los trajes tienen las mismas capas de neopreno y otras fibras, ni todos los acabados son iguales. De hecho, hay trajes desde 50 hasta 900€. Y cuando se combinan unas buenas calidades, un buen diseño y una buena confección, la diferencia es abismal. Tampoco depende todo del grosor:hay trajes de 3/4 mm que mantienen mejor la temperatura corporal que trajes de 7 mm. Cómo en caso todo, lo bueno no suele ser barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Cressi es suave elástico y muy cómodo y es un 3/2 que me costó 95 euros en una oferta de Amazon y por ese precio ni los del decathlon con menor calidad, en neoprenos no gasto mucho dinero porque tienen obsolescencia programada y la mar se los come, cuando surfeaba no pasaban de las 2 temporadas por unidad y es dinero tirado, con uno baratuco pero de una calidad aceptable vas listo para disfrutar de este deporte con un minimo de seguridad que es lo más importante y es que con el traje de surf y la chaqueta neopreno flotas como un puto corcho aún sin chaleco salvavidas...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Tengo esta chaqueta entre ceja y ceja, es si, barata no es…

    https://www.zhik.com/black-ofs800-smock.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasan 3 pueblos y medio tío son casi 700 pavos, es como.la ropa de Simms que no digo que no sea la polla y eso pero 800 euros un puto transpirable? Ya puede llevarme al pedrero en brazos y volver a subirme por esa pasta, la chaqueta tiene unA pinta excelente pero el precio asusta tío, la de Rhodani me llegó hoy y bien es lo que esperaba y ahora que sé cuál es mi talla si reviento está me pillaré la misma en AliExpress por 114 pavos, están bien y parecen bastante estancas que es lo que me importa, además la tuve un rato puesta en casa encima de la camiseta y da bastante calorcillo, bien si la hicieran en verde pero amarilla tampoco está mal, así me ven llegar jajajaja...

      Eliminar
  21. ¿ Los precios de deportes JJ ? Eso es una tienda para ricos, o para los de los clubes, que comprarán con descuento.
    Estuve mirando esa chaqueta que dices y salí de allí corriendo, tampoco pusieron buena cara al verme, parecían tres mustios a los que les debieras algo, solo he visto algo parecido, y es Benito el de MXcaña, que entras allí y el dependiente o lo que sea te persigue por la tienda como si fueras a robar algo allí, algo increíble pero de precios tampoco son nada buenos, no sé, yo hecho de menos a Rakuten, y el traer desde Japón a precios de allí, sin transporte, ni aduanas, nunca te di las gracias por descubrinos, a mí y a mi hijo, está plataforma de comercio con Japón, pena que ya no está, un saludo Ricardo buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las tiendas y negocios ahí están las reseñas de sus clientes, sobre el tema de la entrada un amigo gallego me habla muy bien de una de marca Storm y me deja el enlace al vídeo.

      https://youtu.be/k3ofhId-hps

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola Gonzalo, precisamente es la que me recomienda Daniel desde Galicia, él la tiene y dice que es la mejor que ha tenido nunca, claro que es una chaqueta técnica y cuesta una pasta, unos 300 dólares, pero lleva 10 años en el mercado y sigue siendo un referente en chaquetas de vadeo para surfspinning, muchas gracias por el aporte del enlace del vídeo, no hacía falta que se inmolara tirándose al agua desde la rompiente para demostrar que la chaqueta es cojonuda que lo es, y a propósito de esto la siguiente entrada, nunca le des la espalda a la mar o te dará por el culo ..un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, tiene muy buena pinta la chaqueta, lo que me surge la duda de lo que necesitarías debajo para protegerte del frio, porque no abriga mucho, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas abriga, debajo llevo una térmica y una licra de surf y perfecto, ya probada debajo del agua con unos buenos.revolcones al canto, la chaqueta va de cine...un saludo JM y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Perfecto, la he pedido durante el blackFriday y estoy a la espera de que llegue para ver que tal.

      ¿Se ve de calidad no?

      Gracias y buena pesca amigo!

      Eliminar
    3. Buenas Ricky, me acaba de llegar pero veo que aprieta mucho el puño. ¿No resulta incómodo durante toda la jornada de pesca?

      Eliminar
    4. Es solo al principio la verdad es que esos puños estancos a los 2 días ya ni se notan ya lo verás y te evita cualquier entrada de agua indeseada...

      Eliminar
  24. Buenas estoy pensando en comprar una chaqueta saland, pero después de ver la de rodhani creo que voy a comprar esa , me la recomiendas par surf casting en invierno y de noche, yo soy de Donostia y pescó en las playas de Francia, también hago un poco de spinning este invierno quiero ir a pescar con bombetas y angulones a las playas que ropa me recomiendas ponerme con los Vader y la chaqueta para andar lo más cómodo posible ya que en la playa se anda mucho y se trata de ir cómodo y sin pasar frio.Gracias por tus consejos y sigue así yo no soy de mucho escribir pero te sigo y me emociono con tus pescas y siempre se aprende algo de tus consejos gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, la de Rhodani lo bueno que tiene y que no tienen otras es la estanqueidad, yo llevo ropa térmica debajo y neopreno en invierno, para vadear es perfecta, tardas algo en acostumbrarte a los puños de goma que lleva porque van a calzador pero es que lo último que quieres de una chaqueta de vadear es que te entre agua por las mangas...
      Para playa yo voy cómodo con el transpirable con bota incluida y la chaqueta y dependiendo del clima ya neto debajo más térmicas o solamente las licras, también uso escarpines de 3 mm dentro del vadeador y perfecto...
      Un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias .la voy a pillar me olvidó de la seland . Siempre dando buenos consejos sigue así . saludos

      Eliminar
    3. Espero que te sirva para lo que andas buscando, al principio cuesta acostumbrarse pero una vez le coges la medida no la sientes encima

      Eliminar
  25. Lo que no se si coger la XL o 2XL Yo uso la L o XL depende las tallas pero con el Vader tendré que ir a una XL pero me mediré primero con Vader puesto antes de pedir.saludos

    ResponderEliminar