domingo, 2 de octubre de 2022

Vadeador transpirable con botas.

Límite 150 euros, para encontrar una de las prendas más demandadas en la pesca en playa.

Un vadeador transpirable con bota de goma incorporada y calcetín de neopreno de 4,5 mm.

Precio en una tienda italiana 250 euros, más transporte, precio en Polonia 127 euros, más 18 euros de transporte, precios en España ( no sabe, ni quiere saber, no contesta... ).

Finalmente, esta será mi elección para el socorrido vadeador transpirable con bota incorporada, las tenemos disponibles en 2 tipos, suela de goma con tacos, o suela de fieltro.

En este caso, he elegido suela de goma con tacos, puesto que será utilizado únicamente en playa.

Una prenda elemental para la pesca en playa, si ya tenemos un buen vadeador de neopreno de invierno, es otro transpirable de buena calidad, que permite moverse con soltura y nos aporta seguridad.

Acompañado siempre de una buena chaqueta de vadear, también impermeable y transpirable, este vadeador, de la reconocida marca Scierra, es transpirable e impermeable, con una cota de impermeabilización de 20.000 mm Schmerber la columna de agua, como referencia, las prendas que se venden en el Decathlon, ayer vimos unas cuantas, parecen de una calidad inferior, la diferencia parece abismal, y el precio es muy similar.

https://www.decathlon.es/es/p/vadeadores-pesca-500-transpirables-botas/_/R-p-328836?mc=8604718&LGWCODE=2&gclid=CjwKCAjw7eSZBhB8EiwA60kCW3FEq17mE4vrB4cIabVGfkErUzjYnu1C4pzK_FIV8DqVGcnT64LsTBoC3hoQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Incluso superior en algunos casos, en Decathlon, el que venden tope gama, ni siquiera lleva bolsa de transporte, y viene en una caja de cartón, error lamentable, y según las reseñas de los usuarios, les entra agua en las botas, la calidad ya no es lo que era, eso está claro.


Scierra Helmsdale 20.000 Chest Boot foot Cleated

https://www.scierra.com/products/helmsdale-20-000-chest-boot

.Impermeabilización de 3 capas de 20.000 mm Schmerber en la columna de agua.

Transpirable de 4000 mvp.

Calcetines de neopreno de 4,5 mm.

Botas de goma con tacos.

Tirantes elásticos con ajuste elástico en el pecho.

Bolsillo frontal con cremallera sellada hidrorepelente.

Bolsillo calientamanos.

Bolsillo interior impermeable, del mismo material del traje.

Cinturón de neopreno.

Tirantes ajustables con cierres macho-hembra y tira de herramienta con retractor.

Bolsa de transporte.




Precio 127 euros, gastos de envío, con Fedex, de 18 euros, mi elección para esta temporada otoñal, en vadeador transpirable con bota incorporada, seco, ni frío, ni mojaduras, y con un límite total de 150 euros de presupuesto.




Ha salido un nuevo modelo de este mismo transpirable de Scierra, con el mismo nombre, de este año 2022, que parece que solo cambia el color azul-gris por un color kaki, pero ese ya se pone en los 200 euros, así que me quedo con la versión anterior, y así me ahorro una pasta.




Está demostrado que es un vadeador transpirable de buena calidad, útil y duradero, a un precio muy contenido, y con altas prestaciones, renovado en nuevo modelo de este año.



Vale pagar más por un cambio de color ? Lo dudo mucho...

Si esta entrada del blog ofende a alguna tienda, que vende estos trajes transpirables, u otros, con precios desorbitados, no lo lamento en absoluto.

El cliente paga, el cliente elije y el cliente manda.

Se acostumbren ustedes a esta nueva realidad, y sean más competitivos, tanto en sus precios, como en sus ofertas al público, que la vida está muy cara, y más que se va a poner, y la pesca es un artículo de lujo, no es una necesidad básica, como lo son la hipoteca, la cesta de la compra o los combustibles, la electricidad y el gas.

Es una auténtica vergüenza que traer la compra desde Polonia, incluso pagando el transporte, sea mucho más barato que pagarlo aquí.

Después es muy socorrida la disculpa del patriotismo nacional, solo una excusa más, para hacer comulgar con ruedas de molino y exprimir, al consumidor de barrio, pero en este mercado globalizado, esa pobre argumentación ya sobra, y el aliciente que antes tenía comprar aquí, por una mejor atención al cliente, ha pasado ya a la historia, ya pueden y hagan ustedes acopio de recursos, WINTER IS COMING.

206 comentarios:

  1. Todo un peligro si una ola te sorprende, especialmente ahora que entra el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En playa y con la chaqueta puesta es imposible que le entre agua al conjunto, incluso si una gran ola me pasará por encima al ser ambos estancos y sellados saldría a flote por estar llenos de aire, no es la primera ni la última vez que me rebasa una ola en transpirable con chaqueta y flotas como una boya, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta Ricky. 👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tiene muy buena pinta y muy buen precio yo creo que para laa jornadas de playa de estos meses ir ok, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. El tallaje es holgado?.
    No entiendo eso de "con bota de goma incorporada y calcetín de neopreno de 4,5 mm"".?? Son las 2 cosas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo talla L pie 43 y mido 1,69 mts y peso 75 kg con bastante pecho y espalda y poca pierna, cuerpo típico de nadador de braza, y me queda perfecto.
      El calcetín de neopreno de 4,5 mm es el interior de la bota de goma, de otro modo, como ocurre con mucha frecuencia en los vadeadores de bota, son insoportables de usar por los roces que produce la goma del interior, yo este transpirable me lo pongo descalzo, el anterior Hart de 5 capas que tenía hasta ahora, de calcetín de neopreno y que es sustituido por este, porque ya hacía aguas por las costuras lo vestía con calcetines de algodón porque los calcetines de neopreno de los transpirables suelen ser enormes y rozan mogollón, este queda como un guante y no sudas ni con las térmicas puestas debajo, es muy transpirable, no hubiera pagado su precio pero con la oferta es una muy buena compra y es un transpirable duradero y cómodo, por ese dinero aquí en la tienda no te compras ni una puta mierda de Seland de esos que a la segunda salida ya hacen aguas por todos lados, botas incluidas, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. NADADOR DE BRAZA DE 1,69

      JAJAJAJA

      Eliminar
    3. Sargos de 2 kilos levantados a huevo desde 4 mts de altura con un Fluorine 0,15 mm si hasta Redruello se rió de ti a la puta cara esperpento JAJAJAJA...

      Eliminar
  4. Gracias por las explicaciones Ricardo..tienen buena pinta y lo mejor el precio efectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es lo que buscaba porque los transpirables duran un suspiro y no está dentro de mis posibilidades comprarme un Simms de tropecientos euros para usarlo solo unas pocas veces, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Pues espero tengas más suerte que yo con esta marca de vadeadores . La cremallera del bolsillo mala de cojones . No es muy cómodo que digamos y tuve que tirar de garantía ya que a los 3 meses me empezó hacer agua por la entrepierna. Prefiero pagar un poco más y pillarme uno decente no está basura . Buena pesca y cuidado con el mar que viene el otoño y sus períodos altos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen mares de invierno ya ayer apuntaba mar de fondo y hoy estaba impracticable en las playas sin resguardo, hay reseñas de todo tipo y para eso están las garantías, por ahora solamente son primeras impresiones, tuve Seland y cambie 3 vadeadores de neopreno seguidos nuevos de paquete por entradas de agua en vadeadores de 250 euros y al final comprobé que era fallo en todos ellos así que reembolso, en los del Decathlon también, y en los Hart también, pagar 800 euros por un transpirable con botas Simms está muy lejos de mis posibilidades muy muy lejos, un saludo y buena pesca amigo. El último Hart bueno que tuve me duró casi 8 años a todo trapo y aún lo estuve usando este año y me costó 95 euros en una tienda que cerraba porque el precio era de 350 euro y solo les quedaban 2 unidades y me salió de oro, a ver este si aguanta una temporada o 2 pero no gasto más de 150 euros en un transpirable porque es tirar el dinero al igual que con los neoprenos todos se destrozan al poco tiempo, lo que más dura son los trajes de surf y eso con un buen mantenimiento y limpieza.

      Eliminar
  6. No quisiera ser yo esa bolla, no lo veo, pienso q para una mar suave si pero como salga de borrachera y tenga resaca no sé yo, yo tengo unos de Decathlon y no me la juego, hay q intentar ser prudentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero que me pase una ola por encima pero a veces sucede ya te digo que no es la primera vez y seguro que no es la última por eso siempre que puedo llevo el neopreno de surf y la chaqueta para poder nadar, pero cuando la mar lo permite elijo estar seco y uso el transpirable como en verano, un saludo Óscar y buena pesca amigo prudencia ante todo

      Eliminar
  7. Yo uso en playa el de Decathlon, con solo la parte de arriba transpirable. 80 € escasos. Te dan la opción por 8 € de hacerte un seguro contra cualquier tipo de rotura durante 2 años. Este si viene con bolsa de transporte incluída.
    https://www.decathlon.es/es/p/vadeadores-pesca-transpirables-500/_/R-p-197172?mc=8409262&LGWCODE=2&gclid=CjwKCAjw7eSZBhB8EiwA60kCWwh2oS4ijNtx12FUvKalHKIOvWe-rtTI9JhnwiW6T_EJws7zj4aenxoCbXMQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
    En vadeadores no me gasto mucho dinero, ya que me duran 1 temporada, independientemente de la calidad que tengan.
    Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, eso es tío no merece la pena gastarse pasta en vadeadores porque no duran están fabricados para joderse y como reza la entrada el límite que tenía en esta ocasión eran 150 euros y creo que he aprovechado una buena oferta a ver qué tal sale...Del Decathlon estuve probando los ayer y me parecieron un horror incluso con los 2 años de garantía parecían sacos no me gustaron nada y vi todos los modelos que ofrecían aunque no encontré nada a mi gusto, y también miré los trajes de surf y han bajado mucho de calidad y han subido mucho de precio, al contrario que las marcas de surf de siempre que han sacado trajes en modo económico con muy buenas prestaciones y precios por debajo de los 100 euros, eso sí, el Cressi que tengo es una pasada pero está fabricado en Camboya, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Compré en Deportes JJ ropa de agua marca Grundens pensando que era buena, pagué una pasta por ella y al ponerla a prueba aquello era como un colador, ¿a alguien le ha salido mal también esa marca? En la tienda no me han dado solución. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo solo tuve un chaquetón verde de agua de esa marca y también me salió muy malo, creo que la marca ha bajado muchísimo su calidad.
      Si esta en garantía deberías reclamar en la tienda un producto nuevo o el reembolso de la compra, no pueden negarse están obligados a darte una solución. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Yo compre uno barato de daiwa y madre mía que sudadas me cojo al poco de andar por la playa pescando. Da igual que haga frío…

    Ya sabes que sigo investigando…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, en ropa para pescar hay un auténtico mundo pero pocos productos con las 3 B, bueno bonito barato, en el caso de Daiwa en vadeadores solamente tuve uno y reventé las botas en la segunda salida, son horrendos y no creo que hayan mejorado en nada en estos años, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. y que tal te va el pie dentro,es holgado? o se corresponde con un 43
    es que estoy pensando pillarrme uno para estuario...
    gracias Ricky un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, yo uso un 43 y la talla es 42-43 y el pie va bastante ajustado por el calcetín de neopreno de 4,5 mm un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. En JJ solo venden morralla a los incautos cuando llega la temporada de río, y les meten unos buenos claveles, doy buena fe de ello que a mí padre le sacaron 400 este año por un vadeador que le quedó inservible a los pocos días de la apertura, mucho bla bla bla pero luego se lavan las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, al de Briconjuan en la tienda de Villaviciosa le vendieron un vadeador Seland bastante caro que hacía agua en las botas en la primera salida de pesca y lo cambió en la misma tienda Maremágnum 2 veces más hasta que pidió reembolso después de comprobar que el Seland de ese modelo hace agua por las botas en todas sus unidades sea cual sea la tienda que te lo venda, eso sí, aparte de tener que ir desde Avilés hasta Villaviciosa por el puto traje 3 veces le atendieron bien y no le pusieron nunca ninguna pega ni por el cambio de vadeador ni por el reembolso final, algo que dice mucho de la tienda en cuestión, si a ti padre no le servía el vadeador debería haber ido a Deportes JJ y exigir la garantía o en su defecto el reembolso y comprar otro en esa tienda o en otra, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Los vades transpirables pecan la mayoría de meter agua antes o después, las costuras son delicadas. Por si a alguien le sirve yo con el paso del tiempo les doy la vuelta y les paso por todas las costuras y juntas sicaflex transparente y con el dedo se lo estiró haciendo una capa que le ayuda a mantener la estanqueidad ya que por las juntas es por donde antes suelen meter agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, yo en cuanto les entra agua los tiro y compro otro nuevo que como compro barato no duelen tanto, un saludo Jesús y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Bastante caro no. El precio que hay . No intentes meter mierda a esta tienda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien cuenta su experiencia con un comercio es la que fue y no es otra, y el Seland era bastante caro porque era de la gama media alta, deja de buscar movidas donde no hay y entretente en tus mierdas, las que sean...

      Eliminar
  14. Pues yo utilizo uno de Decathlon, desde hace ya casi 3 años, y, hasta ahora, ni un solo problema. Ni me ha entrado agua por las botas, ni por ningún otro lado. En su momento, lo adquirí por unos 60 €, con su correspondiente bolsa de transporte, por lo que me extraña que actualmente no la incorporen, pero en fin... (desde luego, en la pg. Web de Decathlon se indica que se incluye en todos los modelos). Actualmente, ese mismo modelo sigue comercializándose, y, si bien es cierto que su precio ha subido hasta los 80 € (79,99, para ser precisos), no lo es menos que, en mi opinión, continúa siendo una excelente opción, como vadeador transpirable para usar en playa, tanto para spinning, como para surfcasting. Además, y por muy poco más (8€ ahora, creo), podemos optar por asegurarlo contra cualquier defecto de fabricación, por un periodo de 2 años, lo que, en la práctica, y durante ese periodo al menos, nos garantiza que estaremos a salvo de filtraciones de agua, salvo roturas o desgarros accidentales, naturalmente.
    Resumiendo, que, para ese uso concreto al que nos referimos (pesca en playa), por 88 €, nos aseguramos vadeador por un mínimo de 2 años.
    Y, en cuanto a lo de que los vader de Decathlon parecen un saco, pues...¿que quieres que te diga?. Al margen de que los gustos estéticos son, por definición, algo subjetivo, ese tipo de prendas se utilizan para ir a pescar, no para ir a una boda, ni de ligoteo. Lo que interesa es que sean razonablemente cómodas (y ésta, lo es, en mi opinión) y, sobre todo, que impidan que nos mojemos, que es su principal misión.
    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, parecen un saco estuve dentro de ellos y sobraban por todos lados, por qué no nos cuentas lo que te pasó cuando autoreparaste un vadeador de botas? Un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues no fue una autoreparación, para ser exactos. Se trataba de un vadeador transpirable, de la casa Rapala, ya bastante veterano, que empezó a hacer agua por las botas, debido a la degradación de la goma de las mismas. Ante la imposibilidad de sellarlas con garantías (la goma estaba ya en muy mal estado), se me ocurrió la "feliz" idea de comprar unas botas de goma nuevas, y encargarle a un zapatero que las sustituyese por las deterioradas. El hombre, tras retirar las botas viejas, colocó las nuevas uniéndolas a las perneras de la única manera posible...pegándolas a las mismas. Pues bien, el primer día que utilicé el vadeador, una vez realizada la reparación (aparentemente de forma satisfactoria), comencé a sentir molestias en la zona de la unión, molestias que fueron a más, llegando el momento en que eran francamente insoportables, hasta el punto de que hube de dejar de pescar. Tras quitar el vadeador, observé lo que parecían heridas por rozamiento en la zona de las pantorrillas , pero tampoco le di mayor importancia , si bien las molestias continuaban, aunque algo más atenuadas, al no tener puesto el vadeador. Nuevo error, porque lo que primero eran molestias, al día siguiente derivaron en un dolor bastante intenso (para entonces las heridas tenían ya un feo aspecto), por lo que, finalmente, hube de acudir al servicio de Urgencias, con el resultado final de tener que estar con las piernas vendadas casi 2 semanas.
      El médico que me atendió, me explicó (cosa que yo ya debería de haber tenido en cuenta) que ciertos pegamentos industriales, son tremendamente agresivos al contacto con la piel, y que lo que yo presentaba eran, ni más ni menos, que quemaduras de segundo grado, agravadas por el hecho de no haber acudido inmediatamente a tratarlas, ya que al ser quemaduras de origen químico, continuaban "activas", pese a no estar ya en contacto con el agente que las había ocasionado (el pegamento, en cuestión).

      That´s all folks

      Saluti

      Eliminar
    3. Creo que cuando me enviaste la foto de las piernas te dije que era una quemadura química y que iría a mucho peor y no quisiste ir al médico y eso que lo tienes al lado de casa, fue engorroso sí señor y de los dolores no quiero ni imaginarme porque parecías la momia con esos vendajes de pierna entera, al zapatero aquel había que darle un premio por intento de asesinato ,,,🙆🙆

      Eliminar
  15. Yo tengo un vadeador de neopreno de hace sin exagerar unos 25 años con bota de suela de fieltro y ahi esta para durar otros 20. Y eso que lo tengo metido en bardiales con escayos de los que meten miedo y trepado y destrepado por sitios insospechados para acceder a algunos tramos de rio. Realmente no se lo que haceis algunos con los vadeadores o sera que de hace un tiempo a esta parte las marcas fabrican basura para que no dure mas de un asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hacen vadeador como los de antes la calidad ha bajado mucho y el precio ha subido exponencialmente

      Eliminar
  16. Tampoco es para contestarme así tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dices meter mierda a esa tienda cuando precisamente estoy diciendo todo.lo contrario de ella, y no es que sea cliente porque nunca les compré nada tienen poco que necesite pero en el caso de Juan intentaron todo lo posible para satisfacer al cliente que ya es mucho a mi parecer...

      Eliminar
  17. (ERNEX) yo tengo el Seland 15 salidas y como el primer día . Cuando lo endulzo ( y lo hago siempre ) no cojo del pantalón y dejo que las botas cuelguen y bailen. Cojo siempre de las botas y pantalón abajo , el eslabón más débil es la costura en la bota , Justo ahí donde muchos decís que os entra agua. Hasta ahora tengo suerte y no entra agua o es el trato y cuidado que hago al poner o quitar wader.

    Por cierto he puesto los clavos para la bota Visión fly y de Puta madre . Son en cruz y con punta . Lo digo por que en mi opinión son mejores que los piscator fly( en punta única )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernex muchas gracias por el aporte es el primer comentario coherente de esta entrada a estas alturas el resto eran de troles sinvidas que andan buscando movida y que perdieron su tiempo escribiendo en este espacio porque aquí no hay sitio para borregos solamente se escucha a la gente que aporta que de Javier es ya está el mundo bastante lleno, no he probado los Visión pero tengo un par de botas Patagonia que les quite las cuchillas de aluminio y les hacen falta clavos pásame el enlace para poder probarlos que me interesa, muchas gracias Ernex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hay mucho payaso suelto y aburrido, pajilleros que van de pros, mucho club y mucha cámara de 400 palos, pero de pescar, ni en sus sueños húmedos más intensos, que sabrán ellos, pobres inmaduros sin pelos en los guevos, aquí hay solera, venga, los críos a la cama que ya salió Casimiro en la tele tontorrones jejeje qué juventud, bendita ignorancia, pobres padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia que bueno ya ni me acordaba de Casimiro

      https://youtu.be/zmTC2S2Fk58

      Hala los guajes a la cama a soñar con furagañas jajajaja...

      Eliminar
  19. Yo tuve ese badeador o uno parecido y se me hacia pesado cuando me entraba el agua.

    ResponderEliminar
  20. La esquiva lubina Cantabrica hay que pescarlas con redecillas de calceta, que hace mi madre con los pies, de Fluorine 0,15 mm y nada más, sale la receta en mi famoso canal de televisión de pago, pescando con Fluorine desde 4 mts de altura.

    ResponderEliminar
  21. También disponible en DVD.en mi mundialmente conocido blog Champú vegano me la agarro con la mano, jonnymelavo porque soy un cerdo, uso cepillo de piños de Fluorine 0,15 mm así los tengo relucientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff estás acabadisimo tío haztelo mirar anda y deja de dar la turra, vete a un especialista.

      Eliminar
  22. La verdad que este blog ya dejó de ser lo que era. Apuntaba maneras en acabar así. Entrar y ver estos comentarios estas tonterías de dimes y diretes es penoso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no ves todos los que borro a diario con insultos graves y amenazas y así es difícil mantener un espacio de calidad y público, estoy cerca de los 5 millones de visitas y creo que lo dejo, no tengo tiempo para el público en general me centraré en seguir creciendo con los amigos y conocidos y al resto que les vayan dando y que busquen otro sitio donde dejar sus miserias, es probablemente la última entrada del blog, disfrutad de ellos podrá no habrá más.

      Eliminar
    2. Yo es que flipo con la gente. Uno escribe un blog sin animo de lucro, contestando a todo dios y dando un millon de consejos y todavia se permiten el lujo de criticar si a uno le sale de los cojones hablar de la guarra de enfrente de casa.

      Eliminar
    3. Lo más cojonudo del tema es que si hablo de alguien es con razón de ser y argumentado, no merece la pena leer la mierda de comentarios de esta gentuza la mayoría sé de sobra de donde vienen, son unos amargados sinvidas...

      Eliminar
    4. Tampoco me van a amedrentar ni a callar con sus mierdas, eso no va a pasar...

      Eliminar
  23. Hola Ricardo. Estaba viendo tu vídeo de los plomos de grapa. ¿Que varilla usabas para hacerlos?
    ¿Crees que vale la pena hacer plomos de grapas de 50gr aproximadamente o mejor poner plomo de estrella de 80 o algo más?
    Ya leí que estás cansado de los trolls, sería una lastima que lo dejases pero uno tiene que decidir lo que es mejor para uno mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo haga privado y solo entrarán los amigos, los plomos de estrella nunca me gustaron la caña no para de dar bandazos, uso alambre de mig de 1,2 mm inox plomo de peso mínimo 80 g menos no vale la pena porque el lance es demasiado corto, esos pesos son para el Mediterráneo donde pegas una pedrada y salen todos los peces despavoridos, yo uso plomo de casting español de 135 g y no se mueven del sitio.
      A los trolls que les den por el culo pegas una patada y salen de debajo de sus miserables existencias me la resbalan un montón pero publicar contenido que pueda aprovechar esta gentuza no, publicaré chorradas y lo bueno será solo para los allegados por privado WhatsApp e Instagram y aquí seguiré borrando los comentarios de toda esta puta mierda de basurillas...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Tengo un amigo que se ha comprado una Norte Supra y ha esperado por ella 3 meses y ni siquiera ha probado ninguna, lo que demuestra una vez más el negocio que mueve Youtube que fue para lo que se hizo para vender y comprar, sean gorras camisetas plomos cañas hilos lo que sea es todo un postureo del copón bastante asqueroso, lo que cuenta es solo el negocio el resto molesta mogollón, pues al que le moleste el blog que se joda.

      Eliminar
  24. A muchos de esos trolls tantos videos del Youtube les hace el cerebro mierda, deja que sigan perdiendo el tiempo escribiendo para que no les lea nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil cortar esto de raíz, de hecho acabo de hacerlo, tan fácil como hacer click y ya no están, se han ido, son irrelevantes...

      Eliminar
    2. Tan fácil como esto, está claro que no se les puede dar la palabra a la chusma, lamentable desde luego, pero es lo que hay, hala ya no pueden escribir más chorradas en este espacio, una pena, tengo un disgusto horrible no veas... jajajaja pringaos...

      Eliminar
  25. La culpa es mía soy un pobre troll que no tiene vida y me dedico a meter mierda en la de los demás, hasta Carlos se rió de mi por pardillo y mentirosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos porque tu trabajo como espantapájaros en el maizal debe ser muy estresante.

      Eliminar
  26. Mejor el fluo de la foto o el Fluorine del tonto de los sargos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre del fluorocarbono japonés al invento de algún pailan la diferencia es grande.

      Eliminar
    2. No le voy a quitar la palabra a muchos por las niñerías de unos pocos...

      Eliminar
    3. Este es para Adrián, que está mi hermano en mi casa está semana, y que me dice que no le molas, y que lleva 20 años con el mismo tío y que no lo va a cambiar ahora, mala suerte muchacho buscate a otro...

      Eliminar
  27. Saludos Ricky,no se como ira en ese diametro el fluo de la portada,yo pille el de 8, el 9 y 10 para el sargo y de momento bien,ya probaras y nos cuentas,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, yo pille el 6 que es un 0,40 mm pero aún no he tenido tiempo de probarlo, era la bobina que les quedaba en la web de Wefish y me mandaron de regalo un señuelo y un limón murciano...un saludo Diego y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Hay enlace al vadeador ese en la tienda polaca por esos 127 euros?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro por supuesto
      https://www.aparejosdepesca.es/es4/scierra-chest-waders-helmsdale-20000-chest-bootfoot/s/31130
      Tienes que sumarle los 18 euros de gastos de envío, un saludo y buena pesca amigo, el modelo de este año también está rebajado, tienen muchos modelos en stock de la marca, va muy bien esa tienda.

      Eliminar
  29. ¡Aupa!
    Un vasco q reside en Asturias aquí y q ha comprado en JJ varias veces y cero problemas.
    No digo que sean perfectos ni que sean baratos, pero mi experiencia es que siempre bien.
    Ricardo se ve mucho comentario con nombre anónimo echando pestes sobre JJ desde que te enemistaste con ellos.
    Dirás que es casualidad pero la gente no es tonta y no se cree nada de esta historia, se ve que todo tan sospechoso y burdo que no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joxean, hay de todo, yo en estos 30 años tuve siempre una buena relación con ellos salvando alguna enganchada puntual pero fue decir que patrocinaban un club de pesca con furtivos entre sus miembros y fueron ellos mismos los que les dijeron a los clientes que yo me había muerto, eso es así, tanto lo de los furtivos que es cierto como lo de que iban diciendo a los clientes que la había palmado, y la gente ha tenido con ellos de todo, buenas compras y malas como en todos los negocios, en su mayoría han sido buenas experiencias pero es cierto que José Luis es bastante prepotente y eso es de toda la vida lo de mirar a la gente por encima del hombro y eso son cosas que no cambian, que tengan malas reseñas como las que tienen buenas, yo nunca sali de la tienda después de dejarme 600 euros con malas caras pero otros días ibas a comprar anzuelos y cagaban para ti, vamos lo que viene a ser un negocio...un saludo Joxean y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Opinión para intentar ayudar: Riki los q digan gilipoyeces no publiques xq al final estás perdiendo el tiempo. Qué + da tener 2 millones de comentarios si últimamnt dsd q tuvist en jari con los furtivos algunos trolls (q serán siempre los mismos) se dedican sólo a joder. Vale + tener pocos comentarios y buenos q aporten o hagan preguntas constructivas yo cada dia soy + MINIMALISTA poco y bueno. Sem van a inflar ls wevos y voy a ir a pescar con 2 peces y la linea empatada de casa q paso de trabajar ya ostia. El tiempo es oro, en internet hay demasiada desinformación. Yat digo a dia de hoy eres famoso y demasiado buena persona, podrías monetizar y q t pagaran x responder dudas, yo no soy tan buena persona como tú. Tenemos 2 puntos de vista de la vida distintos y yo los respeto. Tú en pesca eres el misionero que va a áfrica a ayudar a los demás de forma altruista. Lo haría yo? Si soy sincero de momento no y menos. Lo que pasa en este puto mundo sq la gente no da la cara. Ya nos veremos x ahí en el pedrerp y te saludaré pero not digp donde trabajo xq cobro intereses. Y repito, eres DEMASIADO buena persona y la única razón que encuentro es xq AMAS LA PESCA. ÁNIMO Y UN ABRAZO. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, muchas gracias tío, por un comentario como el tuyo pueden irse a tomar por el culo 1000 troles, yo te aseguro que son los mismos de siempre, gentuza sin más, tampoco me lo tomo en serio lo que cuenta es aportar y seguir sumando muchos se han quedado en el camino de las tentaciones se les fue a las tiendas a los patrocinios a las marcas, es dinero, a mi me ofrecieron pasta pero tengo demasiado orgullo y bastante dignidad y no me vendí no lo necesito para nada y sobre el resto pues de acuerdo en todo, no veas la cantidad de mierda que borro a diario y las amenazas que he recibido desde aquella y eso que los que están fichados por la guardia civil son ellos, aún hace un par de semanas pase por la casa cuartel de visita y nada más meter el nombre del ojos de rana en la base de datos salió una lista de irregularidades amplia, me dijo el agente a este ya lo engatillaron bastantes veces, debe tener dinero para dejárselo en multas, y también en abogados, bueno al fin y al cabo cada uno se deja la pasta en lo que le apetece, las presiones insultos y amenazas no me van hacer cambiar mis principios cómo hicieron cambios en los de JJ porque yo no soy ningún mercader y no se la tengo que chupar a nadie, un. saludo Pablo y Fer y buena pesca amigos

      Eliminar
  31. Hola Ricardo, llevo años siguiendo tu espacio con muy buenos ratos pasados, no me gustaría que dejaras de publicar,esos desvelos se hacen más amenos con tus publicaciones.No es la primera vez que se cierra un espacio por presión de los demás como le pasó a Chema Romero. Yo te entiendo perfectamente con el tema de los Q te molestan y yo no se lo que haría en tu lugar.
    El tema de la pesca es verdad que esta todo muy caro y más caro Q se pondrá, hay que hacer como han dicho antes (ser minimalista)
    Bueno Ricardo un saludo y espero leerte cosas wapas de señuelos y demás que es lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, a Txema le cerraron el blog los de Lurenzo y su grupo de adeptos y seguidores, a mi lo intentan un club de pesca, unos furtivos, una tienda de pesca y poco más, pero eso no pasará, a bexafish le cerró la tienda el pez rosa con amenazas que es como funciona toda esta gentuza a base de comportamientos mafiosos acosando insultando y amenazando, pero no creo que funcione conmigo, yo no tengo ninguna tienda, pero sin embargo mira por donde que en la cámara de Comercio de Avilés aún hace un par de semanas se hablaba del tema del furtivismo y su relación con deportes JJ vaya que el espacio lo lee gente que tiene negocios y en Avilés como es un pueblo se conocen todos y la información se va de boca en boca a una velocidad vertiginosa...un saludo Daniel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. Ricardo yo no se de que supuesta mala fama hablas en el tema de JJ y tampoco estoy muy al tanto de las polemicas.
    A mi no me gustan los furtivos, pero si me gustan las tiendas y productos de pesca porque amo la pesca.
    Acabo de pasar hace un rato por JJ y todo bien y bien atendido. Lo unico que me joroba es que siempre hay que guardar cola porque tienen la tienda hasta arriba.
    Si tienes diferencias con ellos seguro que al final lo arreglais pero hasta que ocurra eso igual es mejor que pases de ellos y hagas tu camino, ¿no?
    Es que sin animo de crear polemica, no le pillo el punto a estar despotricando con ellos en cada entrada y en cada comentario. El blog se vuelve monotono y la linea argumental se pierde.
    Salud.
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan los FURTIVOS y compras en Deportes JJ estás dando parte de tu dinero a colaborar y patrocinar a un club de pesca con el menos 7 furtivos reconocidos entre sus miembros y eso es una realidad constatada, yo fui cliente de ellos durante 30 años y lo conozco de toda la vida porque somos vecinos pero si tú tienes otra opinión de ellos pues escríbela en una reseña positiva porque en mi reseña de Google sobre la tienda está escrita una realidad nada más y nada menos, yo no tengo ningún problema con la tienda, solamente con su política de patrocinar pescadores furtivos con la que estoy completamente en contra y por eso he dejado de ser cliente de ellos, no hay otra razón más. Un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  33. Scierra me da cosilla por malas experiencias anteriores ¿Has probado el vadeador a fondo?
    ¿De veras que esta por encima de lo ofrecido por Decathlon?
    Gracias por el reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo llevo 3 salidas con él Curro aún es pronto para opinar con fundamento, pero la entrada no es una review de un producto si no una notificación de una oferta de un producto, yo no creo haber escrito nada bueno ni malo acerca del vadeador solamente informo de la rebaja de precio y de la diferencia de precio con una tienda italiana, y la gente ya se tiró a la piscina, algo muy normal los malentendidos adrede en este espacio. Un saludo Curro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Deportes jj avilés. 150 reseñas. Solo 6 malas ( una tuya y las otras a saber....). Un 4.6 de media sobre 5.

    Demencial análisis, sectario y malintencionado.

    Pero este comentario no lo publicarás. ¿Verdad?



    Una gran tienda de pesca llevada por bellas personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por bellas personas que patrocinan a un club con pescadores furtivos entre sus miembros que es precisamente lo que pone mi reseña y es una realidad comprobada , un saludo.

      Eliminar
  35. Yo al principio veía un video de YouTube con señuelo y decía,,, hay que cómpralo. Después me daba cuenta que no era el señuelo era Q el tío estáva pescando donde havia mucha pesca.. Y después de la misma situación varias decenas de veces te das cuenta y dices coño que no es solo el señuelo son más cosas jejejej. Hay Que vender Ricardo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eras tú solo Daniel, a mi también me pasaba pero últimamente elijo lo que la gente me recomienda por Instagram y WhatsApp y ya voy un poco más a tiro fijo, los negocios son los negocios serán capaces de cualquier cosa con tal de vender y yo en este espacio seguiré publicando ofertas interesantes como las de esta entrada que la gente malintencionada ha vestido de review de un producto y no lo es...un saludo Daniel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Dudo que en la cámara de comercio entren al trapo de esos asuntos. Seguramente será otra "bola" que te cuelan para darte de merendar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno conozco varios comercios de Avilés y me lo han dicho varias personas diferentes y en días diferentes, aquí en Avilés la gente habla como en todos lados, el último que me lo dijo fue un vendedor de Telecable que estaba allí en un foro de comercio.

      Eliminar
  37. Pues yo utilizo condones duraplot los relleno de sobras de pescado y mazizo con ellos. Y salen chorlas bien guapas a fondo. Pero tiene que trabajar el mar como es debido sino la resaca te deja hecho polvo. Ulilizo cañas con reserva de potencia en la empuñadura y carretes shieldkepiel y de lujaaazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex estas fatal de lo tuyo, comprate una Norte, una Panther o una Duraflot o 3 y vete a pescar tío y deja de ver tanto brilli brilli por el móvil que te atontas tío...comprare también una camiseta y una gorra y ya estás preparado para pescar lubinas a lo asturiano...

      Eliminar
  38. Ricky yo no cerraria el blog, pero ten en cuenta que la gente se centra mas en otros formatos.
    Abre de nuevo el canal de Youtube y ahi la gente te seguira. O Unete de nuevo a tus amigos Juan y Jero que ya tienen canales consolidados y con seguidores. Ahi podeis ser muy potentes y difundir vuestros mensajes, piensalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan y Jero canales consolidados ? Pero si el mío está abandonado y tiene más seguidores que ambos juntos, además son muy monotematicos pescando 40 lubinas en la poza de Bayas como me decía un pescador de allí el finde pasado, no sigo sus canales y su contenido no me interesa, yo estoy en Instagram en WhatsApp y en blogger y YouTube si tengo algún contenido que subir lo haré pero no me importa tener seguidores ni más ni menos likes que yo ya soy un paisano mayor y no me van esas chorradas...la vida real es real e Internet es solo un cuento y cuanto antes entiendas eso mejor para todos. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricky tienes razon en que no estan consolidados, pero estan subiendo como la espuma.
      Que deberiais hacer un proyecto conjunto esta mas claro que el caldo de un asilo.
      El formato blog esta terminado y entre los tres podeis hacer cosas de puta madre.

      Eliminar
  39. Riky, soy uno de tus muchísimos seguidores. Yo te pediría que dejases las polémicas y te centrases en mostrar tus ingentes conocimientos. Todos saldríamos ganando.

    Esa tienda...No sé, pero creo que no se merecen ese trato.

    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por los deseos, esa tienda ha elegido patrocinar a un club con FURTIVOS entre sus miembros y esa es su elección y mi elección es no comprar en ella por principios mientras sigan patrocinando pescadores furtivos.Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  40. Ricky, espero que entiendas que no todo es criticar a veces hay que hacerse responsable de las palabras que uno escribe. Si dices que hay furtivos el problema no es que los patrocinen, que tambien, el problema es que si son furtivos estan fuera de la ley y hay estamentos que pagamos todos que deberian hacer cumplir las normas, poner denuncias, llevar a juicio y lo que corresponda. La palabra furtivo es demasiado fuerte para pronunciarla en vano. Quizas no quisiste decir furtivos y lo que querias decir es pescadores que suelen merodear por encima de la debil linea que existe entre lo legal y lo ilegal. Me niego a creer que una tienda de la solera de la de JJ patrocienen personas que no cumplen con la legalidad. Patrocinaran eventos donde quizas halla personas que lo dicho, merodean esa debil franja que separa los dos mundos de los que hablo ahi atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Furtivo definición, es aquella persona que caza o pesca sin permiso o sin licencia.
      En Asturias está prohibida la pesca desde artilugios flotantes por lo tanto es ilegal y carecen de permisos o licencia porque no existe luego son furtivos por definición y deportes JJ conoce estos hechos por supuesto.
      Además de prácticas ilegales son peligrosas dado que no llevan ningún tipo de equipo de seguridad ni chaleco ni balizas van sin señalizar sin licencia sin permiso y sin motor y lo peor de todo es que alguien pueda imitar estos comportamientos dado que publican este tipo de pesca ilegal en Youtube.
      Han sido denunciados y han sido multados en más ocasiones como así me ha hecho constar la guardia civil que se encarga de estos casos como no podría ser de otra manera.
      Sobre la chulería de declararse culpables y subir videos eso ya depende del malsano ego de cada cual y de la pasta que tengan para pagar las multas por sus actos admitidos en dichos videos, uno de ellos en mar abierto flotando en un cacharro ilegal de esos, si te da una pájara eres como una cáscara de nuez al pairo en medio la mar, o una corriente, una racha de aire, el paso de un barco, un desmayo, etc etc...

      Eliminar
    2. Es como lo de los oricios, en Asturias está prohibido y sería FURTIVISMO pero en Galicia la campaña comenzó la semana pasada, entonces vete a Galicia a coger oricios o serás un furtivo, la normativa es muy clara al respecto.
      Y sobre eso de que las autoridades no actúan discrepo completamente y me consta que si actúan en estos casos, un respeto por las autoridades y su trabajo.

      Eliminar
    3. Veo que tu comprension lectora no esta en su mejor momento y para colmo me instas a respetar a las autoridades. Lo que escribes yo lo llamaria tergiversar mis palabras a la par que confundir al personal.
      Copio y pego de lo anterior: " ...deberian hacer cumplir las normas...". En ningun momento he escrito que las autoridades no hagan su trabajo cosa que si he leido o por lo menos he sacado en conclusion de tus insinuaciones en entradas antiguas de tu blog, por ejemplo con respecto a los barcos pescando cerca de las playas y en fin de semana o con respecto a las artes de pesca que a veces te encuentras a tres palmos de la costa.
      Con respecto al tema que nos ocupa, si como aseguras las autoridades ya han tomado cartas en el asunto, pues punto y final. No tienes que seguir machacando a JJ ni a tu s lectores porque este porque apueste por patrocinar eventos donde concurre gente que en algunos casos no cumple la normativa vigente. Si ademas esa gente pone en riesgo su vida, es problema suyo y a la par de las autoridades competentes. Que pongan sanciones mas duras o de por vida.
      Es una pena que ensucies tu espacio con tus frustraciones personales. Haz lo que bien sabes hacer para seguir siendo referencia en el mundillo y deja los malos rollos. No gusta. No te hace bien. No te ensucies. No desperdicies el trabajo bien hecho de tanto tiempo.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Deportes JJ se ha desprestigiado ella solita al patrocinar un club con pescadores furtivos entre sus miembros y todo el mundo lo sabe, también ellos, de nada.

      Eliminar
    5. Te recomiendo leerte el post del blog de David
      http://www.naturalezacantabrica.es/2022/10/matemos-al-mensajero-cuando-el.html?m=1
      Para que veas cómo está el tema...

      Eliminar
    6. No me preocupa la seguridad de los autores de dichos videos porque saben de sobra lo que hay, lo que me preocupa y así se lo hice saber a las autoridades es que estos comportamientos sean imitados con fatales consecuencias ante el desconocimiento de la normativa y la atracción que tiene sobre ellos la publicación de vídeos como estos, es decir, si el campeón de España lo hace debe ser divertido y seguro, o quizás no ?
      Sobre la tienda ellos eligieron al igual que elegí yo a tenor de sus acciones por lo cual estoy en mi derecho de expresarme libremente y así lo hago. Un saludo.

      Eliminar
  41. Pudiste probar el wader? Que tal va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo puse 3 veces hasta ahora y por el momento de puta madre David pero le quedan muchas horas de pruebas para saber si merecen la pena o no, lo compre por la rebaja del precio era una oferta por un artículo que usaré mucho que no podía dejar pasar...

      Eliminar
    2. vamos que lo tuyo fue un brindis al sol y no sabes ni como sale ni a medio, ni a largo plazo.
      Me huele a Woronfire 2.0
      me recuerdas a los feriantes que venden crecepelo

      Eliminar
    3. Anzuelos Woronfire como los del vídeo de David en el minuto 15 ?
      https://youtu.be/YU30yvEBi6o
      No todo el mundo opina como tú gracias a Dios...me recuerdas a un troll sinvidas y resentido que se quedó sin espacio donde escribir sus memeces....un saludo trolito.

      Eliminar
    4. Creo que sigues sin enterarte a estas alturas y después se más de 100 comentarios que esta entrada hace referencia a una oferta y no a la review de ningún artículo deportivo. Troll.

      Eliminar
  42. Ricky ni puto caso a la Peña… tengo que cambiar la mierda del daiwa que además de agarrarme la sudada padre, hoy me di cuenta que está pinchado… a la basura.

    Seguramente pille este también, tiene buen precio. Poco mejor tiene que ser para que me salga mejor que la mierda del daiwa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, es que los Daiwa salieron muy malos sobretodo las botas, yo me cepille las botas del último Daiwa que compre en la segunda salida se pincho una bota y la otra tenía una raja en la costura con la suela y aún no sé a día de hoy como pudo ser pescando en una playa con cala de bolos redondos donde no hay objetos cortantes, bien eran vadeadores baratos y solamente tuve 2 de ellos el primero que cepille en 2 salidas y el segundo en garantía que al mes hacía agua por las botas también, lo dicho, no compro más vadeadores ni marca Seland ni marca Daiwa, por ahora estoy bien con este de marca Scierra que nunca use nada de esta marca, ya veremos cómo sale y envejece en el futuro, la gente sigue confundiendo esta entrada con una review que no es, es solamente la publicación de una oferta lanzada por una tienda de las tantas en las que compro, si vas a Deportes JJ probablemente si lo tienen en stock marque los 250 euros que costaba en un principio, a saber...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Lunes o martes llegan por fin los señuelos, vete eligiendo el que más te guste porque uno de ellos es para ti, te dejo la foto en la portada del blog para que te lo vayas pensando, pobres lubinas...

      Eliminar
    3. Mejor te mando un vídeo de ellos por WhatsApp te regalo uno del 140 f dime qué color es mejor para tus zonas y te lo envuelvo para regalo.

      Eliminar
  43. Hola chavalada.
    Yo al tema de los Woronfire no le daría mucho recorrido porque no tiene mucho que tratar.
    Los triples son duros y se oxidan con mirarlos en dos salidas. Tal cual. Y ya está.
    Hay que decir las cosas claras, con un buen análisis y luego ya cada uno que elija si comprar o no.
    Yo tengo varias cajas que compre por la recomendación de Ricky y las tengo ahí tiradas porque me da rabia usarlos y tener que cambiarlos a los dos días y el tiempo es oro.
    ¿Alguna cosa que achacar a Ricky? NO rotundo. Todos podemos equivocarnos y hay que estar agradecidos por el resto de información.
    Ni caso a las polémicas, Ricky, tú sigue tu senda que es la buena y la correcta por mucho que otros ladren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un saco de ellos y los voy usando y tirando me salieron muy baratos y no me arrepiento de nada, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues yo veo una putada soltar la pasta en algo que se tiene guardado en una caja porque no es lo que se prometia. Ricardo no estuvo fino en su analisis en aquel momento, metio la pata y ya esta, se dice y no pasa nada. Todos somos humanos y bien que nos gusta que nos traiga informacion sobre otras cosas en las que si acierta y eso nadie se lo agradece.
      En lo demas: chapeu. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
  44. Hola Ricardo, quería aprovechar tu blog que se que lo leen muchos pescadores para decir una cosa que me está creando una úlcera estomacal, me eleva los niveles de colesterol e incluso creo que obstruye mis conductos biliares y me estoy poniendo amarillo.

    En Asturias, de toda la vida pescamos ROBALLOS con LL cojones, robalo se dice en Galicia no en Asturias.

    Es una maraviLLa pescar robaLLos bajo la LLuvia.


    RobaLLoooooooooooooosssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Asturias son roballos y furagañas de toda la vida, es verdad, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Anonimo.
      Y a las furagañas se les llama asi, que cojones es eso de llamarclas "chascas"? Que cojones de moda imbecil es esa?
      La misma de comprar Nortes sin saber ni lo que son ni para que son?
      Luego sale algun pescador de verdad a decir que la Norte es buena vara SOLO para ciertos momentos y condiciones y se arma la de San Quintin, que para os de la LOGSE hay que aclarar que fue una batalla epica.

      Eliminar
    3. yo NO compro en jj8 de octubre de 2022, 16:35

      jajaja, ya no dejais ni que los galaicos nos conquisten con su lengua.
      decidlo como querais y pescad como querais. tal como si quereis pescar 'a la asturiana' ahora que alguno quiere ponerlo de moda, pero pescad, pescad y pescad chavales!

      Eliminar
    4. esencia? No, mejor billetes8 de octubre de 2022, 16:42

      Puede que estemos ante el comentario mas acertado en todo el hilo.
      RobaLLos, cojones ya.

      Eliminar
    5. Por aqui Roballiza y las peques Furagañas,,,,luego cada uno en su zona que les llame como quiera...

      Eliminar
  45. Hola Ricky, ¿Cómo andas? Solo para dejar claro aquí que compré la última caña que hiciste de review, la major craft de 3.05 porque tu reseña era super detallada y precisamente era lo que yo necesitaba aquí en los canales daneses. Probada y estrenada con dos bacalaos uno de más de 2kg y la cañita ni se inmuto desde más de 3 metros de altura. Todo al detalle como describiste hasta que el carbono está pelao sin epoxy. Solo darte las gracias. Muchos hemos aprendido gracias a tus reseñas por lo que es correcto reconocertelo. Hay veces que cuatro gilipollas hacen mucho ruido y somos más los legales, los que apreciamos tu esfuerzo y los que estamos encantados de que lo hagas como quieras, instagram, whatsapp, blogger y si quieres youtube pues también y si no pues nada. Gracias. Al resto, iros a mamarla un poco y dejad de dar por culo aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel Ángel, y muchas gracias por las fotos de las capturas, nunca había visto unos pescados a spinning hasta que me las enviaste, un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  46. ¿Ricardo por que ahora nos quieren meter el tema de pescar a la asturiana por los ojos si o si?
    esa pesca la haciamos cuatro (te incluyo) desde hace tiempo y ahora parece q si quieres ser un pescador puro tienes que pescar asi si so si y que te tienes q comprar una Norte por decreto. ¿que es lo que nos estan intentando colar?
    ¿cuales son los intereses tras toda esta nueva moda? Que ni es nueva, ni es moda para el que sea asturiano y sepa algo de pesca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve 10 años pescando con la Bluefox y un carrete de grafito comprados en el Repunte y vaya mareas, a algunos de los que comentan en el vídeo del Oráculo los lleve a pescar cuando eran críos y ahora son hombres con familias, aquella época fue grande en todos los sentidos y pescamos como nos enseñaron a pescar, sin postureos y sin Youtube, tuve la suerte de conocer en persona y de pescar con grandes personas algunos que ya no están y grandes pescadores que son ya historia de la pesca en Asturias y de aquella no nos pagaban por sacar fotos de peces, creo que en eso está la diferencia de todo, solo es un negocio, cuestión de dinero, lo que lo corrompe todo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. También he tenido todas las Norte desde que se fabrican y vi a Juan romper las anteriores a las Supra lanzando plomos de 80 g pescando con sardina, ambas en la misma noche, la Bluefox era y es un cañón de la virgen para las pescas a fondo en Asturias y no sería mala idea que alguna marca recogiera el testigo y se decida a sacar una versión de esta magnífica caña de pesca, aunque puede ser que no interese sin muchos youtubers haciendo propaganda de ellas para vender llaveros o lo que sea, si trabajas de noche y cobras puta eres...

      Eliminar
  47. Mucho brilli brilli y luego a vender gorras y camisetas, la historia es hacer billetes sea como sea, monetizando hasta los buenos días, que se pongan a trabajar en lugar de dar sermones al novato de turno, tanta esencia y tanta ostia y al final se reparten la pela entre cuatro amigos y dos tiendas de pueblo, y la gente convencida que así van a pescar lubinas de diez kilos con sardina y no saben ni empatillar los filetes, ya lo dijo el paisano en el vídeo, los filetes se sacan con la mano y estos dando tutoriales y charlas de como meter un filete sardina en el anzuelo, si al final se destapa todo, tenían que ponese hablar más gente de los de antes y dejarlos en bragas como los han dejao, listos que son todos muy listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si os habréis dado cuenta que cada vez que sale algún vídeo de estos fenómenos de la pesca que no tienen repercusión mediática dejan alguna perla de sabiduría que levanta ampollas y deja a tomar por el culo a muchos con otras teorías sobre el tema.
      Tuve la suerte de crecer en su época y de pescar y conocer a algunos de ellos, fueron muchas noches de pesca y muchos peces pescados y de aquella no había vídeos no había RRSS y no había tanta tontería alrededor de la pesca, tampoco había tanto ingenuo ni tanto vendido que piensa que puede vivir de esto como ahora, eran otros tiempos, otros mares, otros equipos y otras gentes a mi parecer con mucha más dignidad y carisma de lo que hay hoy que pegas una patada y salen 200 likes a un tío haciendo un puto nudo, si lo ven aquellos con N los colocones que nos pillamos pescando de aquella estaríamos muertos de risa toda la puta noche y la mañana siguiente...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. pescas tradicionales - me saco pasta a tu costa9 de octubre de 2022, 0:06

      Ricky te envidio en todo eso que cuentas y no me creo nada, nadita a los de los videos. hablan de brilli brilli y veo ucha hipocresia y cosas raras, pero me gustaria probar esa tecnica.
      sabes como hay q hacer la salmuera para q salgan los filetes de las sardinas con la mano y como hay q hacerlo bien de verdad?
      no me creo nada de los de las charlas y las ventas a dolor

      Eliminar
    3. no a los patrocinios encubiertos9 de octubre de 2022, 7:54

      Me alegra ver que no soy el único que lo veo, es tan descarado.
      Te vendo un producto disfrazado de pesca tradicional y hago como que es un estilo de pesca desconocido y nadie lo practica, lo que es MENTIRA en ambos casos.
      Al mismo tiempo te vendo la moto mientras te lleno la cabeza de pájaros asociado con tiendas para que te vendan buenas varas a precios infladísimos y NO te digo para que son óptimas esas varas y para que condiciones NO sirven, ni te doy alternativas.
      Los canales de youtube no son suficiente y ahora se hacen charlas-coloquios para promover más aun el tema y sacarle rentabilidad.
      MALDITO dinero.

      Eliminar
    4. La pasta corrompe el deporte, lo de las charlas es patético, el precio de las Norte Supra siempre fue de 180 euros ahora con la movidilla ya es de 265 euros y subiendo, no es pesca tradicional es pesca y punto, aquí llevamos pescando así desde guajes y mi padre pescaba así con cañas de bambú de mi abuelo, pero no llevaban camisetas ni gorras guays de esas, es todo un negocio nadie dice lo contrario, siempre pretendieron hacer de la pesca un negocio y poco a poco de cualquier manera lo van consiguiendo...un saludo.

      Eliminar
    5. La salmuera se hace como dice el Oráculo en el vídeo, en un bote mayonesa de esos gordos mitad sal y mitad agua y al caldero con las sardinas y luego vas llenando hasta que las tape con el mismo bote mayonesa, cuanto más frescas mejor porque la salmuera a los pocos días huele a muerto que lo flipas y los filetes parecen suelas de zapato, si pueden ser compradas en el mismo día que vayas a pescar ni salmuera ni ostias sería lo ideal...un saludo.

      Eliminar
  48. Pescando en los canales daneses jajajajaja8 de octubre de 2022, 19:44

    Pero quién cojones qe cree semejante comentario lo del bacalao jajajajajjaja . Jajajajajajajajaja . Ricardo me encanta que no tenga criba y autorices comentarios . Mi pregunta es simple. Para ti la moda norte te parece una estupidez? Que caña hay en el mercado que pueda un bolsillo mediocre pillar una caña que cumpla para pescar en aguas bravas como aquí en Galicia? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del bacalao es verdad que pescó 2 a spinning y que Miguel Ángel está por trabajo allí de hecho tengo las fotos que me envió con las capturas por Instagram, por el tono de tu comentario no te contesto pregunta a algún youtuber...

      Eliminar
    2. solo quiero vender y tu solo quieres comprar9 de octubre de 2022, 0:02

      panther duraflot dicen que cumple bien y es esconomica, aunque ya se ve que subieron precios con el tiron.
      pregunta en los canales de youyube de moda y que estan haciendopublicidad a dolor de esta vieja modalidad de pesca.

      Eliminar
    3. Alex vaya perrona que has pillado con la marca Duraflot tío, pregunta por ella a los patrocinados a ver qué te cuentan de ella hombre ya que la Norte te va llegar dentro 4 meses y te van a crujir vivo por ella jajajaja...espero que Andrea bien después del susto de ayer, que no sea nada y que pase rápido esas cosas asustan tío... un saludo Álex y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Es todo un negocio aquí nadie engaña a nadie que no quiera ser engañado, no tengo una Panther no puedo opinar de ella pero si tuve todas las Norte que se hicieron y aún tengo la Bluefox así que no me cuenten milongas que ya me las conozco todas...un saludo

      Eliminar
    5. Hoy hemos sacado otros 3, yo otro de 2kg más o menos al mismo señuelo vinilo plomado naranja y mi colega 2 uno de ellos de unos 2kilejos yo creo... a vinilo de copia de Black minow blanco cabeza roja... le metian a eso solo al mío ni mierda. Localización Ofelia Plads en Copenague figura. Ricky si quieres te paso más fotos y las cuelgas como quieras, un abrazo.

      Eliminar
    6. La gente sigue sin creerselo mándame las fotos y las público Miguel también es que hay mucho troll que no tiene ni puta idea y no han salido de su pueblo en la puta vida...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  49. Hola ricky, no hagas ni caso a esta gente, yo soy fan aférrimo tuyo y por circunstancias de la vida trabajo en finlandia. Es de lo más normal sacar los bacalaos a spinning, aqui se llaman skrillex, y los tengo sacado de dos en dos con paseante e izado desde cuatro metros con una yamaha 105

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precios desorbitados en tiendas9 de octubre de 2022, 13:25

      El tema del Báltico es curioso, cualquiera que haya pescado allí lo sabrá y lo que abundan los bacalaos y no la lubina.
      Lo más curioso es poder capturar lucios en aguas que nosotros consideraríamos saladas.
      Es otro mundo.

      Eliminar
    2. Hola amigo, yo no tenía ni idea de cómo los pescaban ni siquiera que tipo de peces tenéis allí hasta que Miguel Ángel me envió esas capturas de bacalaos en Dinamarca, dice que cuesta remontarlos deben ser peleones...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Nunca había visto un bacalao pescado a caña hasta que me mandó las fotos Miguel Ángel, son feos del carajo y puede que a caña se pesquen muy gordos allí...un saludo

      Eliminar
  50. Aupa chavales,
    OS leo escribir sobre la Bluefox para pesca en playa: podria alguien dar referencias del modelo: longitud, accion, nombre completo..?
    Parece que estan mas que descatalgadas pero por echar un ojo... peo me faltan esas referencias.
    Ricky, tu la tienes? Una foto de ella en esta entrada o en cualquier otra seria la hostia en verso.
    Salud para to2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sumo a la pregunta porque ya me hablaron de esa vara pero npi.
      salud

      Eliminar
    2. Bluefox fabricó esas cañas en 2 acciones una con el puntero más rígido que la otra y ambas una pasada de acción y de izado, buen lance para la medida y muy buena trabajando el pescado su medida es 6,40 mts y tienen la friolera de 30 años más o menos y aún están en activo, si alguna marca se pone en contacto conmigo de buenas maneras y se ofrece para hacer una copia sería de ella se la dejo para que la copien centímetro a centímetro si aseguran un buen trabajo y un buen precio de venta, para mí es fue y será la mejor caña que se hizo jamás para pescar a fondo en el Cantábrico asturiano y gallego, un saludo.

      Eliminar
    3. La ida de que alguna marca se lanzase a sacar la Bluefox noes buena, es buenisima.
      Lamentablemente no lo veo, tampoco sabria como habria que mover el tema para que alguna marca tirara por ello.
      Yo sigo recomendando varas viejas al estilo Sargo Titanium y no soy el unico que habla maravillas de estas varas pero son muy dificiles de conseguir a dia de hoy porque tambien estan descatalogadas.
      La gente solo conoce el mantra Norte, Norte, Norte, Norte y eso es bueno para las tiendas pero no para los pescadores.
      Y si hay algo en el mercado que valga para playa te lo suben un monton de un dia para otro.
      Estoy muy quemado con las tiendas, intento ir lo justo e incluso comprar fuera si sigue siendo mas barato.

      Eliminar
    4. Pesca a la antigua9 de octubre de 2022, 14:29

      Ricky yo tambien pienso que has tenido una gran idea con esto de sugerir que alguna marca reedite la mitica Bluefox y tu ofrecimiento para que la copien es de agradecer, bravo!
      Yo estaria mas que interesado.
      Como se podria mover esto?
      No tengo ni idea de como se contacta con marcas, ni de que marcas podrian hacer esto.
      Abrimos debate y vemos si hay mas interes por mas pescadores?

      Eliminar
    5. Las Norte tienen su escenario pero no son la caña válida para todo tipo de pesca, yo si alguna marca se anima a clonar la Bluefox me apunto para echar una mano, Juan tiene la Hevia pero a mí siempre se me hizo muy pesada esa caña, que es un cañón pero pesa un huevo y parte del otro...un saludo.

      Eliminar
    6. Generalmente son las marcas cuando algo les interesa las que se ponen en contacto conmigo pero suelo pasar bastante de ellas porque exigen mentir por norma y yo tengo mis principios...un saludo

      Eliminar
    7. Yo estoy altamente interesado en una reedicion a un precio razonable.
      Tal es la prueba que acabo de hacer una pregunta abierta en el canal Sparidae donde El Oraculo nos da unas lecciones mas que valiosas.
      Si alguna marca ve interes real quizas se lo piense.
      Ricardo, ¿tu con que marcas contactarias?
      No me cuesta ningun trabajo enviarles algun correo proponiendoles esto esta semana.
      La negativa ya la tenemos.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Del vídeo del Oráculo es del que llevamos hablando desde que salió la entrevista, es una hora de pura historia de la pesca en Asturias, pregunta a la marca que quieras las condiciones son esas buena copia y buen precio o se lo pedimos a los chinos jajajaja...

      Eliminar
    9. Sumad a otro interesado si el precio fuera razonable.
      Por fin veo parece que la gente empieza a ver la realida de las Norte, que es un cañon de categoria pero no vale para todas las condiciones.
      Y todo sea tambien por intentar contener los precios. No puede ser que en 2022 esten pidiendo lo que piden por una Norte y que el precio no deje de subir, no es de recibo.
      Seguire este tema por si hay movimiento y se puede aportar algo a la hora de ayudar a alguna marca a que tire por esto.

      Eliminar
    10. Yo compré las primeras a 160 euros y las supra a 180 euros y ahora hay lista de espera y salen a 265 euros y seguirán subiendo, para mí las Norte son cañas frágiles las anteriores y duras de punta las supra a excepción del engendro que es la 5,50 mts que es una de 6,60 mts a la que le han amputado un tramo de reserva potencia, la Bluefox se pasa a todas las Norte por el arco de triunfo...

      Eliminar
    11. ¿Evia sigue fabricando? ¿quien las lleva?
      igual ellos si se harian eco del tema y podrian sacar una reedicion de la bluefox ¿como lo veis?

      Eliminar
    12. ¿Bluefox renacimiento?9 de octubre de 2022, 23:13

      ¿Ricky entablar conversaciones con los chinos es perder tiempo o crees que ellos si escucharian?

      Eliminar
    13. te vendo las varas a precios inflados, soy tu tendero favorito!9 de octubre de 2022, 23:55

      jaja, aun recuerdo a un buen amigo que me hablaba de las Bluefox.
      Me ace gracia porque este buen hombr acostumbraba a hablar maravillas y hasta las usaba para el conger. El se referia a ellas como las 'Blue force'.
      Yo ni siquier tuve la suerte de verlas, son de fibra de vidrio o de carbono?
      Si se anima algun fabricante y las pone a buen precio, soy de los que se pillarian un par para darles cera en la rompiente.
      Ricardo, las Bluefox eran validas para mares escasas y bellas?

      Eliminar
    14. quieren convertir la pesca en una actividad para ricos10 de octubre de 2022, 11:02

      hola, yo vi ayer ese video y es oro molido.
      no le pillo el punto a banear los nombres que El Oraculo aporta, lo veo una santa memez.
      Si hay movimiento con el tema de la Bluefox yo me pillo minimo una del tiron si el precio es normal. Tambien he de decir que soy realista y dudo que ninguna empresa se lance porque ademas ni saben que tendrian un nicho de mercado y gente interesada. Teneis correos electronicos de marcas y distribuidoras a mano por ahi? Silas aportais, yo mismo les escribo tambien, que me lleva 5 minutos .Seguro que piensan que la gente solo quiere Norte y nada mas y pasan. Protako tiene ese nicho monopolizado pero y cuando la mar esta choncha? La Norte no vale y flaco favor hace el personal diciendo que vale para todo.
      Del tema precios no digo nada porque me entran ganas de reventar la cristalera que tengo aqui elante mientras escribo. Como clientes deberiamos parar este puto desman de las tiendas.

      Eliminar
    15. Juan Luis Antromero10 de octubre de 2022, 12:41

      Ricky los de los precios es demasié, yo intento no comprar nada o lo justo y de comprar, busco fuera a precios más justos.
      Lo de las Nortes es como lo de las Arcadias. Se ponen de moda y las tiendas se aprovechan y se sacan unos buenos dineros extras sin poder justificar de ninguna manera pero la gente traga.
      También hay que ser justo y decir que las Norte son cañones, pero no hay nada perfecto.

      Llevo muchísimo tiempo leyendo tu blog y te felicito por ello pero no entiendo esa aseveración sobre la Norte 5.5 calificándola de engendro cuando no es la primera vez que nos escribes en tu blog que es una verdadera bestia y llegaste a calificarla de la mejor de la serie sin menospreciar la 6.40 ni la 6.60.
      Por otra parte he de reconocer con pena que jamás conocí la Bluefox pero si tengo oídas referencias muy buenas tuyas y de otros grandes de la pesca en Asturias y vería con buenos ojos alguna buena copia a buen precio. Contad con mi hacha porque si alguien se decide a mover el cotarro entre las marcas, yo quiero comprar una.

      Eliminar
    16. Yo tengo una Norte en 5.50 m y me parece un cañon para pesca a fondo en pedrero. No es la vara perfecta porque noexiste, pero estoy muy contento.
      Tambien estaria contentisimo si sacaran una copia de la Bluefox que sin duda compraria.
      Saludos a la comunidad.

      Eliminar
    17. Pues yo recuerdo ver esas varas en mi tierra (soy de Lugo) y ya la traia algun asturiano y hablaba bien de ellas. Me refiero a las Bluefox.
      Pero de eso hace ya muchiiiisimo.
      Si alguien mueve el tema y sale almercado puede que sea un boom impresionante y cansarse de vender o puede ser una terrible version de lo hecho y sacar una porqueria.
      Yo si compraria a un precio justo.

      Eliminar
    18. Hola ,
      Esa pesca con varas largas se la he visto practicar a los pescadores del oriente de Asturias que nos visitan y va bien y es muy bonita.
      En su día me animé a comprar una Norte 6.60 pero cuando los precios eran menos abusivos, pero las Bluefox no las conozco pero me interesan.
      Saludos desde Laredo

      Eliminar
    19. Es la forma en la que pescamos aquí de siempre, las Bluefox fueron las pioneras en ese tipo de pesca después de las cañas de fibra de vidrio como las Costa y las que había de 5,50 mts que eran una pasada de potentes pero muy pesadas y con las que pescamos mucho desde cantiles, a mi las Norte las tuve todas y siempre me parecieron muy rígidas salvo las 5,50 mts que son bastante chicle, yo quiero que vuelvan a fabricar las Bluefox y que todo el mundo que está ahora haciendo cola para comprar una norte las pueda usar y que luego comparen sensaciones, un saludo.

      Eliminar
    20. Me uno al club con dos Norte 6.6 y muy contento pero soy critico y no me caso con nadie.
      Son varas superlativas pero que con poca mar no es que no valgan, es que hay o habia cosas mejores en el mercado.
      ¿esta moviendo alguien el tema de la copia de la bluefox?
      Me pongo en la lista de interesados, saludos

      Eliminar
    21. Dudo que las vuelvan hacer aunque pueden contar conmigo y con mi cooperación si se deciden pero al ser un tipo de pesca que solamente se practica en el norte de España y Portugal es minoritario así que no creo pero si que me gustaría porque disfrute de ella 10 años y solamente llevaba esa caña a pescar y que mareas...un saludo.

      Eliminar
    22. Hola Jorge, yo las tuve todas, la 5,50 mts la vendí me parecía muy blanda pero es una Norte de mayor longitud a la que le han restado un tramo, fueron fabricadas por pedido expreso de deportes JJ que eso seguro que no lo sabías, pues es cierto, un saludo.

      Eliminar
    23. Hola Juan Luis, de toda esta comedia lo mejor que ha salido es la idea de volver a fabricar las Bluefox tendrían un éxito apabullante, las Norte 5,50 mts son blandas las tuve y las use, fueron un encargo a fabricar por parte de deportes JJ a Protako y es la misma caña que las de 6,60 mts pero les quitaron un tramo de reserva de potencia y por eso son tan blandas pero las cañas son las mismas puedes comprobar, un saludo.

      Eliminar
    24. Hola yo tambien me declaro un admirador de la pesca con vara larga y estaria interesado en alguna copia de la Bluefox y es muy bueno que Ricardo se ofrezca a asesorar a una posible marca interesada dando indicaciones basadas en su conocimiento de la Bluefox: GRACIAS Ricardo.
      ¿Como podriamos impulsar esto y ponernos en contacto con marcas? Alguien sugirio entrar en contacto con Evia por ejemplo ¿pero alguien tiene al menos una direccion de correo?
      Si movemos esto y tenemos apoyo igual hastatenemos suerte.

      Eliminar
    25. Haré una entrada la semana que viene pidiendo apoyo y posible colaboración a ver si alguna marca se anima, sería la ostia que saliera adelante porque yo disfruté mucho de esa caña y tengo marcado con ella los mejores años de pesca de mi vida y si las vuelven a fabricar a un precio razonable me gustaría que cualquier pescador pudiera experimentar lo que se siente pescando con ellas, veriais que las Norte al lado de ellas son un palo....no es cuestión de suerte es cuestión de oferta y demanda, si alguna marca está interesada sabe de sobra como contactarme, pero de todos modos haré una entrada sobre el tema, pedir una caña clonada a los chinos es otra opción aunque tenga que pagarla de mi bolsillo pero después tendría que hacerme autónomo para venderlas y va contra mis principios sacar beneficios de la pesca ,un saludo.

      Eliminar
    26. Ricky no dudes en hacer esa entrada, estare atento al blog.
      Seria interesante tambien darle visibilidad al tema e incluso contactar con Sparidae y dejarles un comentario alli para darle mayor calado al tema, yo puedo escribirles un mensajillo sin problema.
      Quizas hasta El Oraculo pudiera estar interesado. Cuantos mas, tanto mejor, no cabe duda.
      El tema de los chinos es que no tengo ni idea de como podrias arreglartelas para darles una directrices exactas y que no enviaran cualquier cosa rara sin que ellos hubieran tenido la vara en la mano y supieran lo que deberian copiar. Confieso no saber de estos temas en absoluto.

      Eliminar
    27. No me considero un nostálgico y ni siquiera he visto nunca una bluefox pero si he oído buenos comentarios y leer estos que estáis escribiendo me dejan claro que también compraría.
      Apoyo la iniciativa y me interesa.

      Eliminar
    28. Voy a seguir muy de cerca este tema porque me veo con una en la playita en las noches veraniegas si esto tira hacia adelante.

      Eliminar
  51. Vadeadores, el eterno problema... Lo primero que tienen es que son tallas genéricas y no encajan bien con algunas partes el cuerpo del usuario, al menos el de mucha gente, eso ya provoca dobleces en partes que llevan a molestias y a su vez llegan las filtraciones, especialmente la unión con la bota, lo segundo que aún usando la mejor calidad no se libran de rascazos y pinchos o anzuelos entre otras cosas y si son a medida pagalo bien pagado que reventara igual. Y luego están los puntos débiles unión con botas cosidos etc... Por eso es tan complicado dar con un modelo aceptable. El último que compré, el H8 de sealand resulta que una bota es más larga que la otra, es poca la diferencia pero con los calcetines gordos se nota y molesta, es decir aparte de lo anterior encima se.cometen fallos graves de fabricación, en fin. Y si lo cojes barato el primer día ya está metiendo aguas por algún sitio. Ojalá ese Vader te salga bueno, saludos Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, depende mucho también del modelo y marca, yo es el primer Scierra que tengo y en 3 salidas bien por el precio es cómodo y calentito y se anda bien con las botas por tener interior de neopreno, por lo demás está claro que no merece pagar un pastizal por un transpirable porque se joden de mirarlos pero el último Hart creo que era H5 edition o algo así salió de oro y eso que era de calcetín pero un 5 capas por 95 euros que lo compré en una tienda que cerraba y me duró hasta este mismo verano, ese salió rentable si señor, un saludo Michael y buena pesca amigo, Seland y Daiwa nunca más aprendí por las malas...

      Eliminar
  52. no quiero comprar en tiendas españolas9 de octubre de 2022, 12:57

    me espero a que saques conclusiones.
    es tentador, pero es mucha pasta y no se el resto, pero yo ando canino. si voy a desembolsar ese pastiza y incluyendo 18 eurazos, necesito saber si el vadeador merece ese dineral o no de forma muy verza y muy contrstada
    sin querer meter el dedo en la llaga, esto no es como 5-10 bolsas de triples woronfire como comentabais antes, es mucho mas. repito: yo estoy muy jodido de pasta y esto no va a levantar.
    que pesqueis mucho todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 127 euros un dineral por un vadeador que marcaba 250 euros? Pues si que andas canino si, espera a que pasen 2 temporadas de uso y te cuento si mereció la pena, con el uso es cuando se hacen las reseñas y no a todo el mundo les sale bueno o malo depende del uso y del mantenimiento que se les haga a los vadeadores, hay gente que los deja mojados en el maletero del coche y se los vuelvo a poner al mes todo llenos de hongos por dentro aggggg....un saludo.

      Eliminar
    2. Pesca a la antigua9 de octubre de 2022, 14:31

      Ricky en esto tambien estoy contigo, hay que limpiar un poco el material para que dure y en el tema de los vadeadores es pura higiene pero hya gente muy pero que muy guarra.
      Entiendo no obstante el comentario anterior en cuanto al tema economico. Creo que somos muchos los que estamos ya flaqueando y da iedo ver como se estan poniendo las cosas.
      Mucho animo a los que o esteis pasando mal.

      Eliminar
    3. Yo estoy temblando con el euribor porque tengo una hipoteca variable y puede que me quedé sin casa después de estar pagando 10 años que llevo y 15 años más que me quedan pero hay que comer como sea ..

      Eliminar
  53. El 'violojo' de los tatuajes9 de octubre de 2022, 13:07

    Lo de las charlas no lo veo mal porque se difunde un estilo de pesca y ya.
    El tema es que a veces se habla sin saber y se difunden tonterias por ignorancia y no por mala fe desde mi punto de vista, peor ese mensaje cala.
    Rula esde hace poco una serie de videos donde se sueltan una sarta de sandeces en cuanto a la lubina y sus aspectos puramente bilogicos. Me imagino que sacados de la Wikipedia y sin contrastar, pero es que la Wikipedia no tiene rigor de ningun tipo.
    Si nos centramos en lo puramente relacionado con la pesca, veo positivo que se difundan cosas como la lectura de la mar, la venta indiscrimada de Nortes, el uso de cenos como la sardina a base de cortar filetes con cuchillo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de las charlas lo veo muy ridículo no me veo sentado en un pupitre y a un tío en un encerado hablándome de pesca, de verdad te juro que no me veo pero tendrá su público como todo...un saludo.

      Eliminar
  54. Acordaos los futuros aspirantes a sardinistas tradicionales de sacar los filetes a mano, no se os ocurra hacer los filetes a navalla que eso les llobines lo saben desde hace generaciones y no comen si la caña , el carrete y las manos no fuesen a sardina...y por supuesto con una Norte de mierda y un pinchu de 3 metros. Hacer caso a los que saben y hacen ponencias y videos, que aunque no pensaron una llobina en la vida tienen una imaginación y un picu espectacular....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, del vídeo del Oráculo puedes sacar una buena lección de todo lo que siempre se hizo para pescar, que es de lo que habla el paisano durante una hora, también dice que lubinas de 7 kilos pocas y hace un par de findes vimos una así en Bayas, lo que no entiendo del vídeo es cuando el entrevistador banea con un pitido el comentario del entrevistado que dice en qué playas con ría en Asturias se pueden aún pescar lubinas muy muy gordas y es que solo hay las 2 que dice que son Bayas y Rodiles si quitamos de la ecuación Santa Marina en Ribadesella que no las da tan grandes, el resto del vídeo muy bien hablando de sus hermanos y de su padre y de lo que significa la pesca en esa familia de pescadores de toda la vida, como para que venga alguno a darle clases de algo a ese hombre a estas alturas de la película , un saludo.

      Eliminar
    2. la secta de los tradicionalistas que se quieren forrar9 de octubre de 2022, 16:23

      yo eso de hacer los filetes de sardina con la mano y que hacerlos con la navaja sea un sacrilegio no lo entendi, aunque yo no soy sardinista tradicionalista aun pero quiero probar.
      a ver si alguien me lo explica

      Eliminar
    3. Bueno con la mano los haces cuando la sardina es fresca y puedes con la navaja ya tienes que hacerlos cuando eso ya está como la suela de un zapato de dura que probablemente es a lo que se refiera el hombre, mira de críos cuando íbamos a la tienda a comprar o a hablar con Juan y la gente de allí cuando llegaba Rafael.podias olerlo a distancia de con olía ese hombre a sardina, sin mariconadas, yo aún recuerdo cuando pescaba en la ría de Avilés con sardina y la gente le hacia un corto para verlo pescar, yo entre ellos y mira que pescamos en esa ría toda la vida con sardina en salmuera negritas chopas sargos pizcuervos chicharro y la de Dios es Cristo, allí no se usaba lo de comprar cebo que no fuera sardina para todo, luego llegó la moda de pescar con xorra de agua y pater y empezamos a sacar panchos fanegas y golondros pero toda la vida sardina pura y dura todos con su caldero de sardina al lado....

      Eliminar
    4. Yo eso de poner pitidos cuando menciona las zonas de pesca lo veo estupido.
      O sea que tienes a un tio al que estas entrevistando, te esta hablando sin tapujos y te dedicas a poner pitidos. Nada, es del genero tonto.
      Por otro lado, el protagonista es un tio de 10 que se ve que sabe de verdad de lo que habla, de familia de tradicion pesquina y la hora y algo se hace corta.

      Eliminar
    5. Es una muy buena entrevista salvo por la chorrada de poner pitos a la hora de decir Bayas y Rodiles y es señal del condicionamiento que tiene la gente cuando sube un contenido público por temor a represalias por parte de algunos anormales que van disfrazados de pescadores porque a ese límite hemos llegado, sobre la entrevista es un 10 el hombre es historia viva de la pesca en Asturias así como lo es su padre y sus hermanos pero aquí muchas familias pescamos de cuna por parte de abuelos y padres y la afición se fue transmitiendo en generaciones, lo que hacen ahora o lo que intentan hacer con la pesca deportiva es una vergüenza se.limitan a intentar sacar provecho de todo lo que pueden tanto federación como pescadores y tiendas, por muchos años que pasen yo no olvidaré jornadas memorables con personas y familiares como el del vídeo, es verdad hablando de pesca la hora se hace corta.

      Eliminar
    6. tradicicionalistas queno tienen ni puta idea y dan charlas10 de octubre de 2022, 10:53

      Es coo dice Ricky, cuando la sardina esta como debe estar los filetes se hacen con la mano
      Si la sardina tiene solera y esta como la suela de un zapato, pues entonces ya te toca tirar de cheira, no hay mas

      Eliminar
  55. Cuando hablais de limitaciones de la norte en segun que condiciones ¿A que condiciones os referis? A ver si ahora para pescar lubina a fondo en playa con filete de sardina voy a tener que comprar tres cañas.
    Por otro lado yo me estoy planteando pillar una mini motosierra para sacar los filetes de sardina aunque un cuchillo jamonero tampoco estaria mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sacar los filetes de sardina como quieras conmigo iba uno a pescar a la xarda a boya que se me comía la sardina salada amarilla y todo y me dejaba sin cebo osea que gente hay para todos los gustos y colores, las Norte tienen sus límites como cualquier otra caña de pesca, la historia es saber dónde están y reconocerlos para poder elegir otra caña para cualquier condición de pesca donde la norte no sea adecuada y eso no te lo voy a decir yo porque lleva su tiempo aprender y yo llevo más de 20 años pescando con esas cañas, por lo que te ahorraría el esfuerzo de saber como usarlas y eso es tu tarea, así te entretienes...y saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  56. Claro y desembolso 300 pavos para despues que no sirva para pescar con periodos de 6-7 olas de metro escaso y poca corriente y aire casi nulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen detalle, ese no te lo cuenta el de la tienda que te quiere clavar la Norte a esos 300 eurazos.
      Por mi pueden comerla con patatas osin ellas.
      Cuando la mar no esta para Norte, no esta, se pongan como se pongan.

      Eliminar
    2. En este blog uno se divierte (si no le insulltan, claro)11 de octubre de 2022, 18:18

      Mola la ironia

      Eliminar
  57. Sardinista de pro que no compra camisetes ni gorres y pasa de novatos diciendo bobaes en Yutuf10 de octubre de 2022, 11:43

    Ricky considérate un privilegiado por haber conocido a gentes que de verdad amaban la pesca y la entendía realmente.
    Ya ves lo que tenemos a día de hoy, es muy triste

    ResponderEliminar
  58. Más mérito tiene el pobre en sabiduría que enseña lo que sabe que el "oráculo" sabio resabiado que alardea más que enseña. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el.mundo puede enseñar pero son muy pocos de los que puedes aprender...un saludo.

      Eliminar
  59. La puntera de la norte es bastante dura. Podéis meterle una puntera ligera y cambia por completo. Pero para roca es mejor dejarla como está pues esa vara es brutal. Para el sargo a boya no la quiero ni regalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que para boya no vale, yo la 6,60 mts donde más la uso es pescando desde altura que ahí es donde se ve cuando una caña como las Norte Supra tienen un buen remonte de peces y un buen izado en eso son muy buenas pero en plata ese puntero es duro igual demasiado según para qué condiciones...un saludo.

      Eliminar
  60. El día que pesques tu la mitad de la mitad me lo cuentas . Eh dicho

    ResponderEliminar
  61. A ver si ahora es tan dura la norte que no sirve para comerse la energia de las olas. Va ser que la norte es una una caña de surf de tres tramos encubierta.

    ResponderEliminar
  62. Ricardo que ganas con poner comentarios al libre albedrío? La verdad que estoy alucinado con el de los nicks esos . Tú crees que después de esto el blog será lo que era? Un saludo y pasa de historias raras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tormenta de ideas en la que han quedado claras varias cosas, que amigos hay pocos, que Trolls hay muchos, y que hacer renacer una Bluefox de 6 mts sería hasta una buena idea y la gente estaría contenta con ella, me pondré en contacto con varias marcas a ver lo que opinan y si sería posible.

      Eliminar