martes, 29 de noviembre de 2022

El mejor carrete de spinning.


Para mi, el mejor carrete de spinning del mundo, desde el año 2019, fecha de su puesta a la venta, es el Daiwa Certate lt ark.











Ayer les compré a Pescadorada.es un nuevo Certate lt ark 4000 D-Cxh, a un precio inmejorable, 339 euros, muy por debajo al precio del resto de tiendas.

Después vienen los lamentos de los tenderos que pierden clientes en favor de otras tiendas, cuando a 100 mts de casa este carrete cuesta casi 150 euros más.

Que si hay que pagar el local, los empleados, excusas diversas, etc, pero esta tienda Pescadorada.es también tiene tienda fisica y empleados, transporte gratuito por GLS urgente en 24 horas, y la misma garantía que el resto de tiendas en sus artículos, solo que en este caso, han hecho una oferta competitiva y han arrasado con el stock de la tienda 

Y no nos llevemos a engaño, no han sido como el ya, tristemente famoso, tope al precio de algunos productos que hubo hace tiempo en Gamefisher, en el cual, las distribuidoras marcaban que productos no eran susceptibles a ser rebajados, no, en este caso, todos los productos de la tienda, TODOS, REBAJADOS UN 15%.

Agradecerles la excelente campaña de blackfriday que han llevado a cabo, servicio rápido, eficaz, y eficiente.

Tengo desde el año 2019 el Certate lt ark 5000 D-Cxh, y lo he tratado mal, muy mal, fatal, miles de horas de uso y abuso, baños en agua salada y en agua dulce, ningún mantenimiento, cero, y el carrete como el primer día.

Freno 10

Suavidad 10

Ligereza 10

Potencia 10

Salida de hilo 10

Resistencia al agua salada 10

Estanqueidad 10

Tengo 15 carretes de spinning, todos los carretes Shimano me han dado problemas, en los 2 primeros años, toooooodos, y tengo 3 Stella parados en el banquillo, defectos de fabricación, cada uno tiene el suyo, es algo que no entiendo.

Carretes de 700-800 euros con piezas del embrague de plástico, alérgicos al agua salada, los guiahilos con obsolescencia programada, ruidos de rotación, rodamientos, agujeros en las bobinas y techos de éstas, incluso en los serie SW, un horror, no me ha salido bueno ninguno.

Y el precio, bfffffff.

Soy un pescador de spinning de carretes Daiwa, desde que sacaron la serie Lt en sus carretes, y los cuerpos monocoque con magsealed, con las bobinas de techos biselados, no pesco con otros.











Venía usando el excelente Daiwa Ballistic lt 2017 para ligero, hasta la fecha y cero mantenimiento, cero problemas, pero ya era tiempo de pasar una temporada en el banquillo, para una subida de calidad.

Y que comprar, desde mi experiencia, que no es poca, el mejor es el Certate lt ark, así que me he pillado, de oferta, esta delicia de carrete en talla 4000.









Pesa 255 g, recoge 99 cm por vuelta, capacidad de 300 mts de una trenza 0,20 mm, hechos en Japón, cuerpos, manivelas, pomos y bobinas de aluminio, rotor de Zaion.

No hay sensación igual en acción de pesca, la fluidez que tienen estos carretes no tiene parangón, el freno es progresivo y potente, es todo un placer pescar con ellos.







Y después de 3 años de uso del modelo talla 5000 mirad si estaré contento con ellos, que repito, y me compro el modelo talla 4000, para spinning más ligero.

Ligero si, pero este 4000 tiene 12 kg de freno, que ya son...



Estoy usando con ellos el Ygk Bornrush pe 1 para 22 lb, es muy fino, muy dócil, muy lanzador, resistente al nudo, pero frágil al rozamiento con las piedras, me gusta el riesgo, eso está claro.

Nada es perfecto, salvo los Daiwa Certate lt ark, y de eso doy fe, hasta la fecha, son los mejores carretes de spinning con los que he tenido el gustazo de pescar, y seguimos...

Quisiera también dedicarles este temazo de BEJO a mis haters, que son muchos, y darles recuerdos de mis partes, a todos ellos, disfrutad de la canción y un besote.



Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


18 comentarios:

  1. Metiendo los carretes a bucear de que te extrañas. Yo tengo tres shimano ultegra un 2500 un 4000 y un 5000 y todos como el primer dia, pero hay que darles cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para saber lo bueno duro y resistente que es un carrete hay que usarlo y torturarlo y tú los cuidas con un esmero que no es normal, así te duran esos carretes, son solamente una herramienta tío, usalos y disfruta de ellos y tranquilo que por mojarlos no pasa nada, bueno si son Shimano puede ser que si pase algo jajaja...un saludo Álex y vete de pesca amigo.

      Eliminar
  2. Super compra por ese precio!!
    Ahora toca sacar buenos robalos con ese carretazo siempre que lo permita la climatologia.
    Unha aperta dende Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, muchas gracias compañero, esta vez es una compra con referencia dado que he usado a lo bestia la talla 5000 de este carrete y me ha salido de oro, prácticamente indestructibles y con una calidad muy superior al resto, he visto páginas y tiendas este blackfriday de 500 euros por la misma unidad de carrete, luego se quejan de que no venden...un saludo Román y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. hola ricky.
    que piensas de comprar el certate sw 5000 en japon?en plat
    no llega a 400 euros.
    lo q no se es si se implanto el libre comercio o aun es un toston de aduanas y...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mala idea Ernesto, tienes que pagar handling, transporte y aduanas, y la garantía fuera de Japón no existe así te dejan con el culo al aire, lo mejor esperar algún ofertón como el que hubo este blackfriday y comprar aprovechar la oportunidad, un saludo Ernesto y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. También el PayPal por el cambio de divisa te cobran una comisión, sumando gastos y trámites te salen aún más caros, descarta Plat para comprar carretes...

      Eliminar
  4. Carretazo, acabo ver un video del que lleva la camara pegada a la gorra, entre eso y la pedazo de piñata que tiene, parece el teletuby ese, el Tinky Winky, el de color morado, y para los morados, los que se debe coger el porreta que va con ellos, vaya ojos que tiene, bixenon lleva por lo menos, Dios los cria y ellos se arejuntan, paciencia tienes, un saludo y a disfrutar ese carrete nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantado de poder tener el segundo Certate lt ark, lo estaré pagando algunos meses, porque lo pago a plazos con la tarjeta, como casi todo, pero creo que he aprovechado bien una buena oportunidad de compra a un buen precio, y a la tienda ya le he dado las gracias por Instagram por sus ofertas, me han hecho el regalo de reyes en noviembre, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Viste las ofertas de las Yamaga Blanks en Monsterbite? La 105 ltd en 458 euros , la 109 mmh en 339 euros y la 105 mh en 300 euros,.son 100 pavos menos que aquí, están tirando los precios de las Yamaga Blanks y de las Ripple Fisher a tomar por culo, ni blackfriday ni ostias, menudos descuentos...pero la 104 H agotadas en todos lados, por qué será? Un saludo.

      Eliminar
    3. En efecto, Monster ha hecho un black friday como debe ser. Yo he aprovechado ypor fin me compré la Ripple Fisher que estaba buscando. La Flows96 nano. Un descuento de casi 180€. Barata no es, pero es una p*** pasada. Y mañana a estrenarla, aunque sea con un bolo.

      Eliminar
    4. Hola Fernando, tienes en tus manos una de las mejores cañas japonesas que se fabrican, yo flipé con las rebajas de Monsterbite en yamaga Blanks y Ripple Fisher, mi red eye 97 cuesta casi 200 euros menos de lo que me costó a mi en Francia, pedazo de cañas las Ripple Fisher, ya nos dirás qué tal el estreno, parecen ligeras y demás pero puedes sacar un atún con ella, además tienen un lift up brutal, que la disfrutes muchísimo, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Menuda joya de carrete, está claro que no merece la pena gastar más, el exist es demasiado ligero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulo, está claro después de 3 años de uso está nuevo así que he vuelto a repetir modelo pero en menor talla para equilibrar cañas más ligeras, y que decir, es fenomenal el carrete, para mí es el mejor del mundo.
      Ya tuve el exist lt 5000 en la mano y es insultante el peso insignificante que tiene, claro que es una pieza muy fina de magnesio, pero el problema es que esos 210 g con ese tamaño en una caña fina y ligera quedan ridículos, no entiendo muy bien el por qué de este carrete, debería palomar todos los talones de mis cañas para poder usarlo, además cuesta 800 euros y los certate lt ark son excelentes y no dan problemas incluso en las condiciones más exigentes de la vida de un carrete de spinning usado en múltiples escenarios y sometidos a muchísimos esfuerzos, yo encantado con los certate lt ark y si la tienda ofrece un buen precio ya tienen un nuevo y fiel cliente, aquí en Asturias están sobre los 500 euros así que recurrí a Pescadorada que tenía el.mdjor precio de España en este carrete con mucha diferencia sobre el siguiente, es como el tema de la caña, la Yamaga Blanks early for surf 105 mh a 299 euros, pues son 100 euros menos de lo que cuestan aquí, al final es todo lo que las tiendas puedan llegar a ofrecer a sus clientes, buscar, mirar, esperar a una buena oferta y realizar una buena compra con total garantía, un saludo Lulo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Todos los que sé que tienen ese carrete ya me dicen que es un carretazo y usándolo muchísimo todas las semanas los tienen impecables, además hay servicio de revisión en Portugal y si le tienen que echar magsiled se lo echan. Vamos es la ostia poder disponer ese servicio.
    Yo cómo no lo había cuando pillé la Yamaga por falta de stock, tuve que comprar un vanquish c5000XG, pero vamos lo tengo en la lista de primera compra para el próximo año jajaja
    Es que es la ostia servicio técnico y piezas disponibles no cómo otras casas...
    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, para mí y según mi opinión es el mejor carrete de spinning hasta la fecha y después de 3 años de uso intensivo ni un solo problema pese a sumergirlo incontables veces en agua salada dada la complejidad de los escenarios que frecuento, aún no he tenido que recurrir al servicio oficial Daiwa de Portugal pero me han hablado muy bien de ellos, aunque creo que no acabaré este Certate lt ark jamás, son un tanque, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hasta donde yo se esa es la única diferencia, es una versión que se creo para el mercado español con ese extra de un pomo de combate en alumio que tiene un valor de unos 50 euros, caro pomo...ahora en invierno y con este frío prefiero los pomos de Eva porque los de aluminio se ponen de un frío que se te pegan a las manos...un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar