sábado, 19 de noviembre de 2022

Kastking Sharky III


Me compro un carrete chino de 40 euros, Kastking Sharky III en las ofertas de AliExpress del 11-11 y parece ser una buena compra, no es increíble?

Me decido a comprarlo después de ver este vídeo en Youtube.




Lo que trae la caja.

Carrete + bobina + manivela, no trae separadores, si trae instrucciones de uso y desmontaje, para mantenimiento y despiece.

















Lo que dice la marca

https://a.aliexpress.com/_EyeDf4h

Carrete Kastking Sharky III 5000 

Monta 11 rodamientos y pesa 299 g con un freno de 18 kg, cuerpo de grafito, bobina y manivela de aluminio, aunque pienso que la manivela también es de grafito, rotor de grafito.












Desarrollo 5,2 : 1 con bobina de capacidad de 300 mts de trenzado para 35 lb.

Vienen sin grasa alguna, limpios del todo, por lo que recomiendo usar una grasa de alto rendimiento, en cada pieza susceptible de ser engrasada, para su correcto funcionamiento y mayor longevidad del producto.














112 mm de altura x 118 mm de ancho, quizás algo pequeño, para ser una talla 5000, pero creo que es la pareja perfecta, para una de las mejores cañas de Cinnetic que tengo, en 2,70 mts, la Crafty 2,70 mh Sea bass Evolution Crb4 cw 20-60 g, hasta el color le queda de cine.


Lo que realmente es el carrete, pieza a pieza, sin ambages.



Para los que hablamos inglés, que somos la mayoría, activar los subtítulos, si os queréis enterar de algo.


Pros

Un precio fantástico, con 40 euros, hoy en día, en tienda, en España, no te compras nada.

Un buen freno.

Capacidad de hilo muy elevada de la bobina, y chaflán en el borde del techo, para la mejor salida del hilo ( ya podría Penn aprender de estas bobinas ).

Ligereza y suavidad.


Contras

El rotor, como se advierte en el vídeo, no aguantará, por mucho tiempo, esos 18 kg de peso de freno declarados, tampoco necesito 18 kg de freno, para pescar lubinas...

El guiahilos viene con un washer de teflón, en lugar de un rodamiento, pero tiene fácil arreglo, lo voy a sustituir por un rodamiento cerámico de circonia.


https://a.aliexpress.com/_Ewne3Zb




















La medida exacta de este rodamiento para el guiahilos es 4x7x2,5mm y no requiere lubricación, dado que es un rodamiento cerámico, además de que no se puede oxidar, jamás.

Para sustituir este washer por un rodamiento cerámico lo mejor es desmontar la bobina, quitar la manivela, abrir el pick up y proceder a su montaje.




Una vez montado, pintar un punto en el guiahilos, para saber si este gira libre y correctamente, y sin holguras raras.

Durabilidad ?

Viene con una garantía de 2 años y la comunicación con la marca Kastking, a través de AliExpress, es muy rápida y fluida, y se ofrecen a mandar cualquier pieza en un tiempo aceptable, por ahora, en lo que he hablado con ellos, todo sobresaliente.

Vale la pena gastarse en este carrete de spinning 40 euros ?

Definitivamente SI.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

16 comentarios:

  1. Tio, estas de coña??? poner un guiahilos de circonia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guiahilos no es de circonia lo que es de circonia es el rodamiento cerámico interno del guiahilos que le he instalado haciendo un upgrade del carrete que ahora es 10+2 rodamientos, y si va mal que lo dudo le pondré el otro rodamiento híbrido que he comprado en la misma media por 3 euros y que también sale en las fotos, a día de hoy hay en el mercado carretes de Shimano de más de 300 euros que en el guiahilos ni siquiera llevan un puto rodamiento de 3 euros y así por desgaste puesto que es una pieza que soporta un gran esfuerI y desgaste los instalan como en este carrete con un separador de teflón y arreando que es gerundio, pues es solo quitar un tornillo e insertar un rodamiento cerámico y problema resuelto para siempre y no he dado tantas vueltas como tú para encontrar el.puntero de la norte coño jajajaja...un saludo Álex y buena pesca amigo la próxima vez que nos encontremos en la playa te llevaré mi Bluefox para que veas la diferencia entre ambas cañas.

      Eliminar
  2. Ricky, yo compré el Tsurinoya Jaguar 500 hace rato ya y es la puta bomba, he sacado un par de barbos de 2 kilos con el tirando a saco y ha aguantado. Ni se ha descojonado ni nada. Yo estoy mirando el Ranger de Tsurinoya que es más carete, 80 pavitos más o menos pero de carbono y pesa 155gr el tamaño 1000. Los kastking no los he probado pero he visto más de un video que funcionan bien. En Rusia los usan bastante también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, el Tsurinoya muy caro muy pesado y muy poca capacidad de hilo, es un carretillo para rockfishing pero demasiado pesado para una caña de rockfishing, un oxímoron de carrete que solo sirve para que los que lo anuncian ganen un porcentaje por anunciarlo, Tsurinoya paga pasta a sus patrocinados en España eso ya lo sabemos todos, los de Kastking son otra movida aparte, en EEUU tienen muchísimos clientes y una gama aparte de carretes, incluso tienen un carrete casi estanco con ipx6 sobre los 135 euros que es un pedazo de máquina tremenda todo en metal y sellado para surfspinning que está agotado en talla 4000 pero que no se venderá en plataforma AliExpress según me ha dicho la propia marca, una lastima porque está a la altura del Penn slammer III y para aquí se iba a vender de cine, un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. La diferencia entre tu bluefox y mi nortgendro es que la mia es un ferrari ultimo modelo y la tuya una antiguaya mitificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo es legendaria tío, ya lo verás mañana, solo espero que esta vez cuando vuelva al parking no me hayan vuelto a joder el coche o pensaré que esos de los vídeos de mierda son amigos tuyos...

      Eliminar
    2. Si me vuelves a forzar la nortgendro con lanzes otg voy ser yo el que te destroze el coche.

      Eliminar
    3. No seas animal, solo te estaba enseñando a lanzar que pareces un neno de 10 años con una farola en las manos, el día que te pique una lubina gorda con la otra caña de la que ni siquiera voy a mentar vas a ver cómo parte una caña por la mitad por hacerle caso a los vídeos de YouTube que tanto adoras y que no son reales en acción de pesca....

      Eliminar
  4. Buenos dias Ricky, Me podrias indicar cual es la grasa de alto rendimiento que recomiendas para este carrete??
    Muchas gracias de antemano y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grasa azul que usamos en el taller para los rodamientos de los coches, no te sabría decir nombre ni de qué está hecha pero es cara y si la aplicas a la maquinaria interior del carrete va bastante más lento y le cuesta mucho más funcionado hasta que coge calor, es indestructible...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas Ricky...el kastking hablan bien de él.....el seaknight Axe me parece un carrete magnífico pero pero pesado pero el jaguar lo tengo en1000 en caña 2.10 y va de perla.....yo en su época lo compre por 40€. Ya dirás cómo va el sharky.... saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, estuve por 40 euros entre el Jaguar y el Sharky pero me decidí por el Sharky por el enorme freno que suena genial y por la capacidad de hilo de la bobina, lo usará para lanzar plomos de 60-80 g y para ese uso un Jaguar desde luego no me vale, al Sharky le queda un duro invierno para demostrar si vale los 40 euros que pague por el pero desde luego parece que vale más de lo pagado...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas, cómo te ha ido con este carrete, estoy mirando un tamaño 5000 y también em BG rojo de la entrada tuya pero en 5000 lo miro para la cinnetic 3m 20-80 , 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Daiwa es infinitamente superior en todo, también cuesta el doble.
      Si vas a meterte hasta el cuello en agua salada hay un kastking kapstan 4000 que es la ostia pero solo lo hay en Amazon EEUU, sobre los 150 lereles pero con un grado ipx6 de estanqueidad, otro mundo, nada que ver...un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias , por el Bg entonces

      Eliminar