jueves, 15 de diciembre de 2022

Caña NORTE SUPRA: Como se gestó la Nortgendro por Alex H.


Podeís revisar el calendario, y aunque no es 28 de Diciembre, este año, visto lo visto, y que todo, y todos, dan la puta risa, hemos decidido adelantar el dia de los inocentes, en el tiempo, asi os traemos un relato de COMO SE GESTO LA NORTGENDRO por Alex H.

Ya sabeis, las cañas Norte Supra son las mejores cañas de pesca del mundo, para la práctica de la pesca a fondo, en playa " a la asturiana " es decir, como toda la puta vida se pescó por aquí, pero con un poco de brilli brilli, que siempre adorna, llegadas estas fechas tan señaladas.

Caña Norte Supra 6,40 mts, comprada en Deportes JJ, por Alex H con un precio de 265 euros, ya estaba en lista de espera en otra tienda, Maremagnum, desde hacia meses, esperando por la Norte Supra 6,60 mts, pero le decían que a lo mejor para Febrero, con suerte.

Asi que Alex H se subió a su coche, y se pegó una tirada de kilómetros importante, para ser recibido en la tienda Deportes JJ por los allí currantes, más una chica de pequeña estatura, que se encontraba tras el mostrador.

Alex H llevaba el dinero en mano y por eso le trataron estupendamente, requetebien, le montaron el portacarretes que trae la caña de serie, pegado con algún tipo de epoxi ( no puedo decir marcas, que luego recomiendan para este uso el Sintex de Quilosa, o alguna mierda parecida...).

El portacarretes crujía al lanzar la caña, se dió cuenta el día que me llamó, estaban pescando en el playa de Bayas y no era quién a lanzar con ese pedazo de farola, asi que me pidió que fuera hasta allí, a darle algunas nociones sobre el tema.

Más tarde, cuando me marché de allí, me arrepentí de haber ido, porque me encontré en el aparcamiento de la playa, mi coche, rallado entero, con golpes en las puertas y las lunas reventadas a pedradas, unos 2000 euros de daños tenía el vehículo, y una frase pintada con algo afilado en el capó del coche, SEÑOR BLOJERO.

Y comienza el relato, porque mi consejo tras lanzar de 3 maneras diferentes con la caña fue, cambia el portacarretes por uno Fuji inox de cremallera, y súbelo 4 dedos de altura, pon retráctil en el talón hasta el portacarretes ( es algo muy tonto comprarse una caña de 265 euros, y machacar el carbono contra el gancho inox, o llevar los ganchos con cinta aislante, cosa que queda horrenda...), también le aconsejé buscar un puntero blando, para poder templar plomos, desde los 60 g a los 80 g y que la caña trabaje bien y marque mejor, ganando en lance y remontada, domando el pescado.

" La Nortgendro tio, está haciendo historia, pusiste mi email solo durante 2 minutos en el blog, y ya me han mandado 23 emails, la gente está fatal.

La gente está interesada en pasarse al lado oscuro de las Nortgendro te van a mandar a óptica Lugones a por unas gafas nuevas, móntate una empresa de remozado de Nortes al lado de Deportes JJ, y te hinchas.

La contratas a tiempo parcial para que te hibride los punteros, las Nortgendro están de moda. pásate al lado oscuro.

Consejos de un pescador que perdió el Norte, y por qué me da por comerme la cabeza con estas cosas, porque no la hinco, me decidí a tunear mi Norte cuando ví la llaceria de caña que había dejado hecha Rickyvadepesca con su Norte, con anillas Low Rider Pro Emotion, y entonces pensé:

Por qué no puedo hacer lances pivotales con scoup de 5 grados ?

Y me puse a buscar un puntero de buen porte, pero alejado de la inmundicia, qué te parece, lo encontré en Marruecos, me tuve que bajar al moro y hacer un porte de mitad de punteros de fibra, mitad de punteros de carbono, todos sacados de las plantaciones de hachís, de ahí que me salieran a buen precio, allí los usan de guías para las plantas.

Tras pasar el estrecho en un carguero congoleño tuve que subir vía de la plata para llegar al concurso de pesca del club Robaloastur y así poder competir con mi nueva Nortgendro.

Épica caña con acento morisco, pero inconfundible sobriedad castellana, hay cañas que son chicles de fresa con sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión.

Tras varios concursos ganados, me llamó una marca de cañas de pesca, interesada en el proceso de análisis que me llevó a colocar tales punteros en la Norte Supra, convirtiéndola en lo que es ahora, una bestia parda, mas cerca del lado oscuro que otra cosa.

Les dije que no quería saber nada, porque si no quisieron reciclar la Blueterrier ahora me podían comer todo el cipote.

Yo seguiré blandiendo mi Nortgendro, por todos los arenales de Asturias, y las demás tierras conquistadas, haciendo las delicias de los amantes del buen gusto.

Si quieres una historia alucinógena aquí la tienes, cada uno que se busque la vida, puedes recopilar la historia anterior, y sacarla en Navidad, con el título Cuento Obsceno de Navidad.

Todo Dios te lee, el que no tiene una Nortgendro es porque no quiere, los pros son demasiado chulis para tocar el puntero de una caña de 265 euros.

Siempre al acecho de frecuencias bajas, cielos encapotados y turbones que tumban que té.

Huyendo de los taros, metiéndose unos tiros, pasan las noches de gélido nordeste hasta el amanecer,con el anhelo de esa picada que cambia la vida de un pescador de roballos, que nunca llega, y así no dejo de pensar en el momento que ese lomito de sardina, sacado con cuchillita de afeitar,y colocado en el anzuelo, como si de un trofeo se tratara, haga las delicias de alguna pepona despistada.

La Nortgendro es una caña que afeita donde va, las chicas se vuelven locas con su vaivén, perrea como una guarrona de discoteca, cuando la subes a un pincho telescópico, " made in mi suegro ", bien compensada con un carrete que le haga justicia recoge monofilamento haciendo gemir las anillas, con un frenesí inaudito en el mundo de la pesca en playa.

Los plomos de grapa le van como anillo al dedo, ya que su reserva de potencia tangencial es directamente proporcional a su calidad, a la hora de traer un hundido más de la cuenta, o un enganche inesperado.

Cuando le cambias el portacarretes de serie y le pones algo de cremallera, su comportamiento es fascinante, y el brillo lascivo que generan los acabados epoxi, os puedo asegurar que atraen a todo tipo de vida marina.

Evitándose así manejar kilos y kilos de enguado que no nos llevan más que a la ruina, digoooo a la rumia...

Finalizar comentando que el comportamiento parabólico que se espera de una caña para la pesca en playa no lo espereis encontrar en esta fiera de la naturaleza en la que he convertido esta Norte Supra.

Una caña para adultos, no apta para sibaritas de los chicles masticables Cheiw, si no más bien para aquellos avezados pescadores que buscan una compañera robusta a la vez que turgente."

Alex H

Finalmente, y para todos aquellos, y a los que hayan soportado esta tomadura de pelo, hay premio, y estas son las modificaciones de la caña Norte Supra de la caña de Alex H

Lo del portacarretes tuve yo parte de culpa por ir con prisas por la vida lo que si es verdad es que el diseño de esa caña (la de 6,40m) es defectuoso de fabrica a mi modo de ver. Que una caña de 265 pavos lleve ese portacarretes de serie va en gustos. A mi personalmente me va mejor el de cremallera y si le sumas en la base una goma protectora la cosa mejora exponencialmente no solo en prestaciones sino tambien en estetica. Lo que no es de recibo, aunque en jj me explicaran que algunas cañas llevan esa separacion de fabrica, es que una vez recogida, las anillas de la caña no asienten unas encima de otras y que la separacion ademas sea distinta para diferentes tramos, lo cual se ha solventado en la de 6,60m dejando 20cm mas de largo en la base con lo que de esta manera el tapon no empuja los tramos hacia arriba. Vamos, una chapuza de fabrica en toda regla que yo he solventado metiendo una anilla mas en el tercer tramo... ¿que cuesta una anilla y por lo menos la caña esteticamente queda como tiene que quedar?. Ya lo de cambiarle el puntero que trae por un hibrido casero mas blando pero que sigue lanzando los 120g max. con los que yo suelo trabajar es algo personal que ha hecho que la caña trabaje en todo tipo de mares y marque todo tipo de pescados, con lo cual sale conmigo en todas las ocasiones, como dice la cancion. Y si un dia requiere de algo mas potente, pues en 2 minutos se cambia y carretera y manta.

Por lo que cuesta la caña deberia incluir no solo LA ANILLA QUE LE FALTA a esa version de 6,40m sino tambien un puntero de paredes menos gruesas, es decir menos rigido y que trabajara bien esas mares de 1-1,5m y 7-10s de frecuencia como la del martes pasado que buscamos los que nos gusta la pesca a fondo en playa. Y no solo lo anterior, sino que marque las picadas no solo de las piezas grandes, sino tambien la de las peques. Ya probe como bien sabes tanto el hibrido con puntero de fibra macizo como los dos punteros huecos de carbono y van de lujo, pero el domingo voy a probar el hibrido con puntero de carbono macizo y decidir con que me quedo. Posiblemente con una version de cada uno ya que todos son de rigidez diferente y trabajan de forma optima con cw diferentes con lo que los adaptare a diferentes condiciones segun vea. La anilla y el puntero blando que cambian radicalmente la caña salen por unos 14 euros.

http://www.pescadeportiva2000.com/punteras-de-carbono-para-canas-de-surf-casting?search=punteras

Para la norte de 6,40 (supongo que la de 6,60 es igual) el de 8,7mm en la base es la cuenta.

Tambien las teneis por un par de euros mas con la punta color fluor de diferentes colores. Y si sois manitas tambien podeis pillar los punteros macizos e injertarle uno, bien de carbono, (el de 5mm en la base esta de cine para el asunto y si es de fibra mejor el de 6mm) recortando ambos por la punta al gusto, segun la querais mas marcadora o menos. Las anillas podeis reutilizar sin problema las de la norte a no ser la de la punta para los injertos que la tendreis que comprar del tamaño segun donde corteis la punta. La caña sigue siendo un pepino pero lo marca todo y sobre todo trabaja como es debido con poca mar y poco plomo. Hasta 120g (plomo mas carnada) sigue lanzando (lo que lanzan estas cañas) sin problema. Si sois de los que utiliza 130g de plomo y un rexo de pulpo de 100g olvidaros del asunto. Ahora como respondera esa puntera con una palanca de 5kg en el otro extremo del monofilamente no lo se porque no lo he experimentado. Lo que si tengo claro es que en el sur sacan doradas de porte con cañas hibridas sin problema, asi que yo me he pasao al brilli brilli y no me cambio por nada del mundo...
















EN BUSCA DEL MITO BLUEFOX CON UNA NORTE SUPRA 6,40 MTS ME ENCONTRÉ CON LA NORGENDRO










Marcando con puntero telescópico



Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

24 comentarios:

  1. Esto no es mas que un ejemplo de la paranoia en que a mi parecer se esta convirtiendo el mundo de la pesca actual. Hay una tendencia a crear burbujas de la nada y de reconvertir lo simple en fisica cuantica. Como decia un sabio, si nos come el oso caganos vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuenta la verdad, cómo está mejor la caña antes o ahora ? El día que pruebes mi Bluefox modificada vas a fliparlo mucho pero mucho mucho...

      Eliminar
  2. Delirante, pero una pregunta, ¿ funciona ? Un saludo desde Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no estamos hablando de mandar un cohete a la luna... Como no va a funcionar!!!. La caña sigue siendo una maroma de la virgen pero trabaja con poca mar y plomos de 60-80 gramos como cualquier otro chicle de 100 euros. Y si hay que ir a sacar sargos de kilo y medio a un cantil pues en 1min de reloj se le pone el puntero de fabrica y listo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta Alex, la mía es la 6,60 mts y supongo que funciona con esta medida también, compraré varios y los iré probando, un saludo.

      Eliminar
    3. No lo dudes, la caña cambia para bien un guevo. Supongo que el puntero de la 6,60m es en la base de 8,7mm y de aprox 1m de longitud como el de la 6,40m con lo que no tendras problema en encontrar punteros mas blandos que te van a hacer la caña mucho mas versatil. Esta claro que sigue siendo un demonion de la ostia (yo sufro de la espalda y una marea moviendo esta caña me deja tocao, pero bueno es verdad que a mi tambien me dejaban tocao las enchufables de 4,20) pero por lo menos pescas en todos los escenarios, con todo tipo de plomadas y algo importante, si la rumia te esta tocando el cebo lo ves claramente.

      Eliminar
    4. Tambien te digo una cosa, con uno de los punteros que puedas comprar por internet en la pagina que por arriba se indica o en rhodani mismo (https://www.rhodani.com/es/repuestos/31460-puntera-en-carbono-mc-110-m---9-mm--3mm-8430292053040.html), con ellos el cambio ya es notorio. Pero donde de verdad notas la diferencia es si hibridas uno de estos con un puntero de carbono macizo (http://www.pescadeportiva2000.com/punteros-de-carbono-macizos?search=puntero&page=2). Yo lo hice con el puntero macizo de 4mm en la base y te queda un puntero para la nortGENDRO de 119cm (con lo que ganas 20cm de caña aprovechando el largo de los tramos inferiores de la caña) y ahi si que notas la diferencia radicalmente. El proceso es muy simple pero hay que ir con cuidado a la hora de cortar porque el conificado de los punteros no es vamos a decir "progresivo", con lo que puedes hacer una medida inical correcta y te pones a cortar y cuando le metes el puntero macizo te pasaste y ya no te sirve... Yo jodi un par de ellos hasta que le pille el truco. Pero una vez que lo pillas, epoxi dos componentes y en 24h tienes un hibrido para la norte que flipas. Debes cortar el puntero macizo por arriba AL GUSTO, dependiendo de cuan marcadora la quieras y el limite maximo de peso que vas a lanzar. Yo le corte aprox unos 10cm para poder seguir usando la anilla puntera de la norte y puede con pesos de 130g (plomo mas carnada) sobradamente. Este finde voy a probar con otro experimento. Compre tambien el macizo de 5mm y casualmente las medidas me coincidieron para dejarlo telescopico y eso es lo que tengo montado ahora mismo en el demonion y probare mañana mismo, pero ya te digo que tiene pinta de funcionar.

      Eliminar
  3. Hola Alex, ¿como ves el tema para las 5.50?¿cuales serian las medidas de diametro, etc?
    Yo no lo veo muy claro pero por probar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir porque la mia es la 6,40m. Yo fui a jj y me saco un puntero de la 6,40 lo medimos con calibre y a partir de ahi me busque la vida. No se si a la 5,50 merece la pena hacerle este cambio o no, nunca la tuve en la mano. No se como pesca.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, buen truco lo del puntero. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que características según tu entonces tiene que tener una cana para pescar a la asturiana?

    ResponderEliminar
  6. Estarían bien unas fotos si señor

    ResponderEliminar
  7. Pero esto que es? Nadie más ve lo ridículo de esto? Bufffff increíble en lo que acabo este blog

    ResponderEliminar
  8. Ridiculo es entrar a comentar esa estupidez. Si te parece ridiculo y no sabes digerir una broma delirante y absurda quedate en tu cueva y no vengas aqui a decir lo que se ha de publicar y lo que no. Mientras entras a preguntar dudas o peor aun, a gorronear informacion GRATIS todo son flores, pues chico, cuando el administrador publica lo que le sale del nardo, si no te gusta o no lo entiendes, vete a otro espacio que los hay a patadas.

    ResponderEliminar
  9. Es para contestar así? Solo doy mi opinión. Osea que solo tengo que decir siempre buenas palabras? Increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, si lo que te parece ridiculo son las gilipolleces que le mande al ricky por privado y que decidio publicar tras pedirme permiso, tienes parte de razon, son babayadas absurdas que a algunos nos hacen gracia. En ningun momento cuando las escribi pretendia que llegaran a ti ni a nadie mas que a ricky pero tampoco me importa, porque vale mas canalizar el punto de lokura que todos tenemos escribiendo tonterias y riendonos de ellas que salir a la calle a por ejemplo destrozar coches de la gente, o a violar en manada a alguna-o-e, no te parece?. Sin embargo si lo que te parece ridiculo y desprestigiante del blog es el currazo de buscar la forma de poder hacer mi norte una caña mas polivalente y sobre todo una caña que trabaje a mi gusto, pues entonces ahi me reafirmo en lo dicho, que guapo ye pedir asesoramiento y gorronear informacion GRATIS. Suerte teneis todos de que Ricky es un cachu pan duru, porque si fuera por mi lo teniais claro.

      Eliminar
  10. Además llevo años entrando en este blog . Cuando algo no me parecía bien lo eh dicho, al igual cuando vi que algo que me parecía bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es la respuesta que te ha dado el que ha hecho la entrada del blog, yo no te he dicho nada, aunque por las formas de tu opinión también podría hacerlo pero es la entrada de Alex y su trabajo que le ha llevado tiempo y tiene el derecho a contestarte claro...

      Eliminar
  11. Buenas , esos fallos en los tramos que no asientan bien , pasa en muchas protako, yo tengo la norte de 6.60 y entre el segundo y tercer tramo no asienta bien tampoco, y también tengo una protako de 3.6 metros para los calamares,y tampoco encajan los tramos, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues en cañas de ese precio... toca un poco las pelotas, la verdad. En todo caso se solventa con una anilla loca en el tramo correspondiente.

      Eliminar
  12. Por cierto la NortGendro no esta en venta, se retirara de viejita a mi lado, hasta que no pueda contonearse mas.

    ResponderEliminar