sábado, 24 de diciembre de 2022

Los mejores productos del año.


Como todos los años, por estas fechas, lo típico es hacer un popurrí, un resumen de los mejores productos, descubiertos y usados a lo largo de esta temporada de pesca, y este año, no va a ser diferente, en nada.


Mejor trenzado para playa

Ygk Bornrush pe 1 bobina de 300 mts.









Mejor tienda para comprarlo
Japantackle.com 45 euros, transporte incluido, más 5 euros de aduanas.


Mejor vinilo de pesca spinning

Ykr Happy eel 100 mm jig head 15 g color Green natural.




Algo tienen estos vinilos de YKR que no tienen los Sandy Andy de Westin, y es que estos Happy eel en recogida lineal vibran en la puntera de la caña, con ese tremendo coleteo, incluso a baja cadencia.

He pescado mucho también este año con el modelo más pequeño, el de 80 mm y cabeza de 10 g y tienen un lance brutal, para su talla y peso, y son realmente efectivos con las lubinas y demás peces de roca, ya en simple recogida lineal, con alguna parada, para que los vean, y pican como tontas cuando tienen el día.




Mejor tienda para comprarlos Wefish 2 vinilos ya montados 8,95 euros, en esta tienda, el transporte es gratis, por 29,90 euros de compra, también tienen un 5% descuento en la app.


Mejor trenzado para pedrero

Daiwa saltiga ex 12 x pe 1,5




Mejor tienda para comprarlo Japantackle.com


El envío es rápido y muy barato, las aduanas son inferiores a los 10 euros y tienen un 20% de descuento.


Mejor caña de spinning

Major Craft xr5 Crosride 1002 M-Lsj


Mejor tienda para comprarla Tackle4all.com


Tienen una promoción navideña, con un descuento del 15% sobre el precio de todos sus productos.


Mejor chaqueta de vadeo

Seamonsters wading jacket

Mejor tienda para comprarla Rhodani.com


Mejor esperar a una buena oferta, porque han estado mucho más baratas de lo que están ahora mismo.

La mejor chaqueta para vadear es la StormR jacket pero cuesta una pasta ,y hay que importarla desde EEUU, por ahora la chaqueta china de Rhodani cumple muy bien con su cometido.


Mejores guantes 

Rtinle guantes de invierno








Mejor tienda para comprarlos 

Amazon 


Precio 9,99 euros, recomiendo la talla XL, son increíbles para el frío y el agua, y se adaptan muy bien a la mano, con ranuras para dedos.


Mejor carrete de spinning 

Daiwa Certate lt ark 4000 D-CXH 







Mejor tienda para comprarlo Pescadorada.es

Su increíble campaña de blackfriday lo puso en 338 euros, es un carrete increíble, quizás lo mejor del mercado en relación calidad precio, hecho en Japón.


Mejor fluorocarbono

Sunline Black Stream


Mejor tienda para comprarlo Wefish


Es la tienda más económica, si aprovechamos el envío gratis, la bobina de 50 mts de 0.40 mm sale a 29,95 euros, más barata con descuento en la app.


Colmic Zayo


Mejor tienda para comprarlo El Pescador de Raos


Estoy usando el Sunline para playa, y el Zayo para pedrero.


Es, posiblemente, la última entrada del blog de esta temporada, o no, pero si es así, os deseo un nuevo año, lleno de salud para todos, al final, es lo único importante. 

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

110 comentarios:

  1. Hola Ricardo, buen resumen y muy práctico , Felices Fiestas , salud y suerte para este próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trasdaiglesia, es lo mejor que dio este año aparte del entrecot de kilo y postre que disfrute ayer con los compañero, si no nos cuidamos nosotros dime quién, mucha salud y suerte para este año que ya recién empieza para ti y todos los tuyos y a seguir fuertes y luchando día a día, un saludo Trasdaiglesia y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Aupa ricky.los vinilos ykr en blanco.tambien son matadores .feliz navidad .un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, los tengo también en blanco pero de momento sin capturas, lo que está claro es que tienen una vibración en ese coleteo que les hacen muy atractivos a las lubinas y maragotas incluso en sus tallas más pequeñas me han dado bastantes peces y creo que es el vinilo que más veces he utilizado este año con éxito, iba a probar el kisu nuevo pero el tipo de vinilos black.minnow me tiene un tanto aburrido y prefiero los de tipo lanzon por lance y efectividad, y es que estos Happy eel de 10 g de cabeza plomada lanzan mucho para su tamaño y pescan muchísimo, un saludo Manuel y buena pesca amigo y felices fiestas y mucha salud para ti y los tuyos.

      Eliminar
  3. Muy buenas Ricky buen material como siempre la lista de señuelos del año sería interminable cada uno tendremos uno para mí sería el kuchao 65 de la marca Jerry en color blanco un killer por mis costas , te mandaré unas fotos de porque es el mejor señuelo para mi un saludo y salud para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no lo conozco pero mándame esas fotos, aquí ya no es época de paseantes ya no suben a por ellos, estamos en época de vinilos y de chivos cuando la mar aprieta fuerte, un saludo Carlos y buena pesca amigo y felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos.

      Eliminar
    2. Hola Ricky pon el correo que no lo encuentro

      Eliminar
  4. Hola ricky felices fiestas para ti y los tuyos.en pontevedra no para de llover y son dos semanas sin salir a dar unos lances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, como decimos por aquí nunca llovió que no parase, que tengas felices fiestas tu y todos los tuyos y mucha salud y días de pesca, un saludo Marco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Feliz Navidad y felices fiestas Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, felices fiestas y mucha salud para ti y los tuyos, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Felices fiestas a ti y a toda tu familia Ricardo, gracias por seguir aportando al pie del cañón y esperemos que este 2023 traiga mejor rollo entre pescadores que a veces hacemos de un deporte tan guapo y tan sano como es la pesca un mundo de envidias y malos rollos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, muchas gracias y felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos en este nuevo año que empieza, lo que hay en este mundillo de la pesca solo es un reflejo de lo que ocurre en redes sociales con la sociedad, unos aportan otros apoyan y otros odian y es así en todos los ámbitos de la vida, generalmente actúan movidos por intereses económicos pero hay motivaciones de todo tipo para estos comportamientos, recientemente en 2 fotos de una famosa modelo había hasta mensajes con amenazas de muerte por posar en lencería para una marca de ropa interior muy conocida, el mundo hace tiempo que perdió el norte en este sentido y como se tiende en todo en lugar de enfrentar el problema ha decidido normalizarlo como algo habitual, la libertad de expresión es un derecho, eso es por qué no debemos de perder nunca de vista en este tema y en tantos otros, un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Felices fiestas ricky y feliz navidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos que tengáis un 2023 hermoso, un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Otro buen trabajo tuyo que te engrandece tu amplia trayectoria de divulgación de esta pesca que nos ocupa tantas horas y me parece que omitiste destacar tu preferido señuelo duro para esta época cual es?, Felices fiestas amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roge, felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos compañero, muchas gracias por tu presencia una vez más en este espacio, en señuelos duros ahora estoy probando el nuevo duo tide minnow 170 Ghost que me parece una bestia, pero mi favorito sigue siendo el megabass marine gang 140 F en color.sardina tiene un lance y un movimiento que no tiene ningún otro señuelo fabricado hasta la fecha, un saludo Roger y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Felices fiestas Ricardo. A disfrutar todo lo que nos dejen. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel un saludo para Dinamarca donde debe hacer frío, aquí hoy a 17 grados en un invierno atípico donde los que viven del deporte invernal del sky están rabiados del todo...por mi parte podría estar así todo el invierno ya que favorece mis intereses y hace más sencillo mi trabajo y el de mi amigo Juan.
      Mucha salud para ti y todos los tuyos y mucha pesca en este año 2023 que ya asoma, un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Y de Yamaga Blanks con cuál caña te quedas de todas ellas ? Un saludo y felices fiestas Ricardo para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamaga Blanks early for rock 104 H la mas lanzadora y versátil de todos los modelos pero ya es del año 2021.
      Entiendo perfectamente por qué están agotadas en todas las tiendas oficiales, cañón, un saludo Daniel y felices fiestas para ti y todos los tuyos y un año 2023 lleno de pesca y mucha salud

      Eliminar
  11. Muy buen post como siempre Ricardo,alguna recomendación de anzuelos triples de AliExpress que uses y valgan la pena.buena pesca.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, felices fiestas para ti y todos los tuyos y mucha salud en este nuevo año que empieza.
      Triples de AliExpress los limit stabb bkk ewe pero cuestan a euro unidad, de marca los Owner stx58 son los mejores disponibles, también acaban de salir en Japón los duo beach walker que son muy buenos triples en formato de mayor cantidad de triples por paquete, un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Primero de todo felicitar las fiestas a todes.

    Me gustaría preguntar qué tal son los nuevos trenzados de power pro.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamusin, no lo he probado, me doy por muy satisfecho con el ygk Bornrush y el saltiga ex 12 x, probaré en breves uno con nueva tecnología de Sunline el asegai en bobinas de 600 yardas desde Japón también pero.marcan resistencia por diámetro inferiores a los que estoy usando, la lineas de power pro siguen su curso no veo mucha novedad en las nuevas, siguen una línea muy continuista que les funciona bastante bien en el enorme mercado americano, no tanto en el europeo y mucho menos en el japonés, un saludo Gamusin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Lulo, muchísimo mejor que el gsoul, llevo toda la temporada con el mismo hilo en el certate lt ark y repito en mi nuevo Certate lt ark 4000, pe 1 y unos lances tremendos, sensibilidad, buena resistencia al nudo y nada de torsión que era lo peor del gsoul, muy contento con el ygk Bornrush este año y sigue en la bobina como el día que lo estrené, no se degrada como otros hilos, muy muy bueno, escasa resistencia a la abrasión, no apto para pedrero para el resto es un 10, un saludo Lulo y buena pesca amigo y felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos en este nuevo año.

      Eliminar
  14. Recién llegado a casa de raoalear desde las 5:30 de la mañana. La pesca más extraña de mi vida: 2 calamares, uno de 500 g y otro de 800 gramos, un chicharro y un sargo robado por la cola. Lubinas cero 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acaba sacar Alex H una de 2 kg al segundo lance con sardina, y yo currando

      Eliminar
  15. Esa para la cena de año Nuevo, que buena! Yo ya ayer no pesque ninguna tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo reservo paso de borrar 50 comentarios de Trolls sinvidas, te dejo la foto de la de Alex de esta mañana, lo mejor que estaba él solo en la playa y no había por allí ningún gorracamara porrero, estarían durmiendo la kurda de navidad, que malas son las drogas tío...

      Eliminar
  16. Buenas Rucky, felices fiestas a todos, que abunde la salud sobretodo, que un simple catarro este año, se alarga demasiado, (doy fe de ello, 2 semanas llevo jaja). Nada comentarte que por ejemplo el daiwa morethan 12 hebras esta en pescadorada a unos 75€ la bobinas de 300 m. No se en cuanto se quedará la pagina de Japon que pusiste, pero creo q es muy buen precio. Nada solo por si le interesa a alguien. Es muy buena tienda por lo menos la fisica, tardo 20 min en coche pero si es para dejarse más de 59€ merece la pena hace muy buenos precios si sabes comprar y a lo que esta cada cosa. Despues tiene una cantidad de articulos que en la pagina es menos de la mitad posiblemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubio, muchas gracias por aportar, sale más barato el japonés pero Pescadorada es una tienda que descubrí este año con el rollo del blackfriday y muy bien con ellos porque les compré 2 carretazos a un precio cojonudo, repetiré compras con ellos eso seguro.
      Que te recuperes pronto y bien y este 2023 te llegue con buena salud para poder ir mucho a pescar, un saludo Rubio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Bonita lubina Alex, bien merecida y con la Norte Supra tuneada a tu estilo, otros bien la querrían tanto la caña como la lubina, envidias malas amigo y mucho esquiador de sofá también...un saludo Álex y buena pesca amigo, otra vez...el finde que viene te enseño a coger cebo y nos apostamos esos 50 euros a ver si funciona lo que te dije.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final peso 2,100. Por fin estrene la nortgendro con un robalete guapo que le metio una doblada buena a la caña. El puntero de carbono macizo telescopico se comporto a las mil maravillas. Ya sabia que la caña trabaja y lanza que lo flipas pero hoy pude comfirmar que con algo ya cusiosino al otro lado se comporta. Una puta delicia esa caña, ya estoy preparando la siguiente salida. De echo estoy barajando muy seriamente hacerme con otra y nortgendrarla si no fuera porque ultimamente estoy pescando con uns sola caña y disfruto mas la pesca, no me estreso tanto y puedo ir cambiando de ubicacion segun avanza la marea sin tanto problema.

      Eliminar
  18. Muy buena entrada Ricky ,el zayo yo también lo utilizo en piedra y es acojonante ,bueno bajo mi modesta opinión .un saludo y feliz año a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos en este año que empieza, el Zayo ya tiene tiempo y lo encontré en una tienda rebajado a 7 euros la bobina de 0, 47 mm y lo uso con mar dura con jigs y chivos en pedrero porque es bestial ese fluo, también está hecho por Kureha como los Seaguar, un clásico, y muy cojonudo y ahora muy barato según en que tienda, un saludo Daniel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. ahora ya hasta guantes
    jajajajaja
    te falta el casco tambien ho!
    cuanto flipado por ahi suelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lleva casco a pescar es Alberto, puedes verlo en sus videos en Youtube será para cuando se vuelva a tirar al agua de cabeza a por una lubina.
      Aquí en invierno en San Esteban o llevas guantes o no puedes ni abrir la mano del frío sopayaso, hala vete a la mierda...

      Eliminar
    2. Muy anormal hay que ser para no saber lo que son unos guantes de pesca, pero mucho mucho, menudo pailan jajajaja...

      Eliminar
    3. Tú madre seguro que está muy orgullosa de ti, eres toda una proeza de la humanidad con ese intelecto tuyo capullo

      Eliminar
    4. Menudo imbécil el de los guantes, se aburren por eso tocan los cojones, el Alberto con el casco y el chaleco, pintas, pero poca cabeza.

      Eliminar
    5. Nada hombre son tonterías de trolecillos que se aburren porque este año se han quedado sin nieve y por eso no necesitan los guantes jajajaja...

      Eliminar
    6. Felices fiestas Ricky, para mí los guantes muy importantes en invierno, el otro día tuve que marchar antes de lo que quería por no llevar guantes, el dedo del gatillo por el frío que tenía ,iba a su bola, y el señuelo salía lanzado para dónde quería,jaja.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    7. Hola Ser, yo soy de los que los usan todo el año, si bien en invierno uso el tipo de guantes de la entrada del blog, el resto del año uso de esos de palma inyectada en poliuretano que no resbalan los peces cuando los coges no se te escapan las piedras cuando agarras y no te corta el trenzado al lanzar, para surfcasting tengo un dedil de Shimano de piel de canguro que cuesta 60 euros y lleva conmigo 6 años y está nuevo, el que dijo lo de los guantes es alguien que no tiene ni puta idea de nada, un troll sinvida como otros tantos...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Vaya fato el de los guantes, yo a spinning siempre con guantes, primero Pal frío en invierno y luego para evitar cortes, pinchazos, etc etc

    Ayer tuve una discusión con unos pescadores que me decían que pa pescar a spinning vale cualquiera, que es lanzar y recoger que opinas tú? La verdad que me tocó mucho los cojones te lo dicen pescadores de sargo en Galicia que ahí los pesca cualquiera no te jode... No sé cómo no acabas hasta los cojones de tanto imbécil que hay en el mundo de la pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo dicen grandes pescadores en Asturias lo que pasa es que hablan desde el desconocimiento porque es una modalidad que no practican y como no tienen ni puta idea les parece todo muy fácil, pero solo es ignorancia al fin y al cabo sean gallegos asturianos o de la conchinchina, primero que se hagan unas cuantas sesiones de pedrero en invierno y con mar bastante a ver si les parece tan fácil, es como decir que pescar sargos en puerto es fácil claro porque te imaginas al típico viejo con su sillita pero luego encerrarse en un islote a pescarlos ya tiene algo de ciencia, pues eso, el que califica una modalidad de pesca de ser una tontería es porque es un ignorante, sin más...
      En el mundo de la pesca hay mucho imbécil pero hay más en redes sociales que eso sí que es más fácil que pescar, y mira que pescar es sencillo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. As visto la yamaga blanks 88 chain?que te parece?.un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón no sé no la he visto pero si es yamaga Blanks me interesa echarle un vistazo, muchas gracias Ramón por aportar, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Salen a la venta en el verano de 2023 y se supone que son para conmemorar los 15 años de la marca, es una caña para todo pero por el precio de salida de 56.000 yenes sin impuestos me parece cara, demasiado cara...yo llevo tiempo detrás de la Evergreen Poseidón Zephyr Avantgarde 103 mh Harpoon que es una de las pocas marcas japonesas que me quedan por probar pero aparte del precio me echa para atrás que vienen sin pintar y sin barniz que las proteja, aún así me entra la curiosidad por probar ese sistema de Blank que saca metros de lance por repulsión y la mezcla de 4 tipos de carbono en la misma caña y sobretodo la maestría de Evergreen a la hora de hacer una cañas magníficas en Japón, abajo una anónimo emporrado dice que es mejor Major Craft que Yamaga Blanks y yo le digo que las drogas no le sientan bien que las dejé cuanto antes mejor...la Harpoon son 3,1 mts que pesan 153 g y cw 12-65 g un pedazo de caña de spinning MH con una acción de locos, a ver si para reyes, llevo tiempo siguiéndola desde que salió a la venta hace algunos meses y estoy por vender algunas de las cañas que menos uso o comprarla directamente a Japón y pagar aduanas, pero vamos que es mi próximo objetivo de caña, aunque tampoco tengo ninguna prisa ni necesidad imperiosa por tenerla ya en mis manos, un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Evergreen no fabrica blanks. Customiza blanks graphitelader.

      Eliminar
    4. Graphiteleader no fábrica Blanks los fábrica olympic pero si, Evergreen customiza Blanks de olympic al igual que MC works customiza Blanks de Yamaga Blanks, cosas que tienen los japoneses y sus interrelaciones entre marcas.
      Graphiteleader tengo 2 cañas y he probado 9 de ellas y ni fu ni fa pero ya le tenía ganas a la Evergreen Zephyr Avantgarde 108 hace tiempo y ahora no está cara en Monsterbite a 660 euros pero me vendría mejor para mis escenarios esa Evergreen Zephyr Avantgarde 103 mh, lo malo que tiene Graphiteleader es que no te hacen estas cañas para el norte de más de 3 mts con cw de 12-65 g por ejemplo, que es lo que ofrece esta Evergreen que te comento

      Eliminar
  22. Major Craft le da 10 vueltas a Yamaga igual que Shimano a Daiwa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que una marca que fabrica en Vietnam le da 10 vueltas a una marca que fabrica con 2 líneas de producción en Japón no ? Pero tú qué carajo te has fumado hoy ? Jajajajaja...

      Eliminar
  23. Que tal Ricardo, felices fiestas y autoregalos de pesca, todavía uso el fluoro ygk ese que salía tirado de precio , pillé dos bobinas de distinto diámetro y están las bobinas rajadas pero siguen con hilo a saco....tropecientos metros, ya me aburre, creo que no están en su mejor estado, será hora de pedir un seaguar (kureha) es mejor el FX etiqueta roja o ese que ofrece Colmic? Lo de compRar Major Craft con Yamaga.... En fin saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, felices fiestas y mucha salud para ti y todos los tuyos en este nuevo año que viene, lo de comparar Major Craft con Yamaga Blanks es propio de un ******* porque se otra manera no se entiende, también dice que es mejor Shimano que Daiwa por lo que el pobre se retrata, ahí queda, como ese he borrado tropecientos, ese de Ygk aún lo tengo en 0,47 mm y es interminable, de Seaguar el mejor es el grand Max etiqueta negra de toda la vida aunque también use una buena persona temporada el de etiqueta roja y no iba mal, el que se no me gusta es el fxr que es muy rígido y quebradizo, yo necesito algo de elasticidad en un fluo y por eso el Colmic Zayo se sale, tu qué tienes Zenaq sabes lo que es calidad como para que te venga a vacilar un pimpollo con Major Craft, muchas veces nos hacemos unas risas con lo de esta gente pero realmente resultan muy patéticos, un saludo Michael y buena pesca amigo, si encuentras una buena oferta por el Zayo pruébalo porque te va a gustar.

      Eliminar
  24. Hola buenas noches yo antes para pescar sargo a boyá pescaba con el estrof, es alemán creo que hace años Hera el abulon, ahora utilizó el fxr, 0,20 , o el 0,23 , estoy bastante contento lo malo es su precio desconozco si hay alguno mejor, pero bueno ya sabéis,,, felices fiestas y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, yo para boya usaba el Jude que es un pedazo de fluo tremendo la pena que dejaran de hacerlo.
      Dentro de los Seaguar los hay mucho mejores que el fxr la marca pone en la descripción de cada hilo sus cualidades y en el caso del fxr esta faltó de algunas de ellas, en el caso de los grand Max el esquema es mucho mayor, felices fiestas José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Hola Ricky.
    Felices fiestas y felicidades por seguir al pie del cañón con el formato blog.
    Por lo que sea, la gente dice que es un formato caduco. Yo no lo veo así y echo de menos muchos blogs.
    ¿Qué blogs resucitarías si pudieras?
    Para mi Robalospin estaría el múmero uno en la lista.
    Buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que la gente dice que es un formato caduco pero cada entrada suma miles de visitas y tu quieres que vuelva un blog que ya no se publica por decisión del autor del mismo.
      Incongruente desde luego, pero así es la vida ahora está más de moda lo de sacarle partido a hacer reseñas de señuelos chinos de AliExpress en Youtube que es donde se mueve la pasta, has probado a contactar a Carlos por email para pedirle eso mismo? Que abra un canal monetizado de reseñas de señuelos chinos en Youtube? A que no ?
      No se lo vuestro es digno de estudio porque hay cada uno que asusta.
      Si decide volver a abrir el blog estupendo me parecería una excelente idea si lo hace desde la línea anterior a las últimas entradas que aquello ya era un desmadre cojonudo por culpa de media docena de imbéciles, de esos tengo yo por aquí a puñados y se los regalo al que los quiera...un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  26. Lo de que el formato blogger está pasado es una chorrada pero es lo que dice demasiada gente y mira que me jode porque a mi me parece mil veces mejor que otros formatos.
    En lo que sí creo que estás equivocado en en aportar o en confiar en el número de visitas. Claro que un blog puede tener mychas visitas pero lo que cuenta también es la participación y como biem dices aludiendo a la forma de consumo de la sociedad de hoy en día y más cosas, pues la gente ya no participa y contra eso los que seguimos los blogs no podemos hacer nada.
    Al final sí es un formato que morirá. Sobre lo de Robalospin yo también contactaría con el gestor y que lo reabra si quiere. Si lo abre, todos los amantes de la pesca tendremos motivos de alegría pero eso es decisión de su gestor.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de visitas solo es un número, en cuanto al número de participantes mira ver en solo roballizas que el hombre se quedó hablando solo, y el de Josiño de vez en cuando participo yo y poco más, la gente prefiere consumir videos de Youtube es la moda y me parece bien, allí están todos los trolls juntos, sé yo de uno que le banearon hasta las cuentas de las hijas y que tiene un canal de bricos y está baneado en ForoCoches que ya hay que ser troll para que te baneen ahí.
      Si Carlos decide abrir me parecería una estupenda noticia para el mundillo de la pesca, pero lo de tener un blog cuesta dinero y no todo el mundo lo hace de gratis, ya ves lo que hay por ahí, todo postureo y publicidad sin sentido, un saludo y felices fiestas Luisfer

      Eliminar
    2. Si Carlos abre te encargarás de hacerle la vida imposible hasta que cierre otra vez?
      Ojalá nunca hubiera cerrado su blog y tú sí lo hubieras cerrado si me das a elegir.
      Se te conoce de sobra

      Eliminar
    3. Ya tío es que la vida es de un injusto que lo flipas tío, hay que ver...y te lo digo como si me importaran algo tus pensamientos pero no te confundas que tus teorías me importan una puta mierda trolecillo...

      Eliminar
  27. Buenas Ricky! Estuve en JJ hace una semana, he mirado el Seaguar pero me parece algo caro casi 50€, me dijeron que subieron los precios por la guerra de Ucrania, que hay desabastecimiento de carbón, que es con lo que se fabrica. No sé si será cierto…Dónde se puede encontrar barato? quería preguntarte también qué opinas de las cañas G Craft? Estuve probando una el otro día y es me parece una calidad tremenda. Un saludo amigo , gracias por tus consejos y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo, menuda vacilada, JJ vendiendo caro? Eso no ser posible...

      Eliminar
    2. Ucrania y carbón y gcraft y calidad ? Pero que cosas más raras dices chulo...

      Eliminar
    3. Yo tengo una Ripple Fisher nueva a estrenar este mes y eso sí es calidad, pero pregúntale a Piñeiro que seguro que conoce las Ripple Fisher y piensa diferente sobre ellas, después de haber probado tantas cañas japonesas como ha probado ese hombre, espera, que no, que eran chinas, fisterras paixones akamis, si tio una calidad bestial tú... acojonante.

      Eliminar
  28. € 6,94 41%de DESCUENTO | Hunthouse-señuelo de pesca de 125mm/38g, señuelo de lápiz de fundición larga para agua salada, Stickbait Jerkbait para lubina plana
    https://a.aliexpress.com/_EujTReb

    Ricky, sabes de que señuelo es copia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, no tengo ni repajorela idea de que señuelo es copia si es que es una copia, pero ni idea...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No me gusta no lo compraré, últimamente no veo nada en AliExpress bueno bonito barato y los precios siguen subiendo, las están pasando canutas con el covid, dicen que van a morir unos 2 millones de chinos por COVID en este repunte de pandemia, tenían covid cero y cuarentenas y una baja propagación y sale la gente a la calle a protestar y el gobierno decide levantar las restricciones y bombazo de contagios y la gente mayor sin vacunar, las farmacias sin medicamentos y una variante supercontagiosa de bf7 que está arrasando el país, allí son así, que protesta la gente ? Pues toma virus y a joderse todos, en Italia ya les piden prueba negativa porque aterrizaron 2 aviones desde Shanghái y la mitad de pasajeros positivos, la que se avecina...

      Eliminar
    3. No es que no veas nada en aliexpress.... Es que te tienen baneado? XD

      Eliminar
    4. Baneado en AliExpress? Tú desde luego eres muy pero que muy tonto, y el que te haya colado tal tontería tiene una pedazo de pedrada grande no, lo siguiente, si es que os lo creéis todo jajajajaja baneado en AliExpress? Si hombre claro jajajajaja...pailan jajajajaja...

      Eliminar
    5. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    6. ¿2 millones de chinos?
      Que tontería si te crees eso. 2 millones es lo que el chino del gobierno te dirá. La realidad es que serán muchísimos más.
      Espero que esta vez en España sí se tomen medidas desde ya.
      Mucha salud Ricky.

      Eliminar
    7. Esa es la estimación de un organismo oficial inglés, hay motivos de preocupación serios,.las vacunas fueron todas hechas en China menos efectivas que las americanas y dicen que solamente se ha vacunado el 30% de la población de edad avanzada, y lo mas jodido de todo es que levantaron las restricciones de un día para otro ante las protestas públicas.
      Esas protestas van a costarles millones de vidas, estaba claro que la política de covid cero en un país con 1500 millones de personas a largo plazo era insostenible, lástima la cantidad de vidas que se perderán por esa mierda de virus.

      Eliminar
    8. En Italia en Japón y en EEUU ya han reaccionado ante la avalancha de contagios pero España espera a la decisión de la UE, esperemos que no nos pille el bragas como hace 2 años pero con los lumbreras que gobiernan esto mal asunto...

      Eliminar
  29. Me acabo de levantar para ir a trabajar y el reloj marca 20 grados, ya nieva ? Jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos sprays de nieve en AliExpress diseñados por unos youtubers que te hacen una nieve polvo maravillosa

      Eliminar
  30. Buen año para las tiendas de pesca, y mal año para los que viven del deporte del esquí en España

    ResponderEliminar
  31. Hola Ricardo, que fueron mejores Oasis o Blur? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. La nieve hace falta para que recuperen los manantiales y cepille alguna plaga y para que la gente disfrute de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente con pasta siempre puede viajar a los Alpes, pero hoy aquí 30 de diciembre en Asturias 25 grados y viento sur, este año creo que nieve nada de nada, la gente tendrá que disfrutar del deporte de la nieve en otras estaciones de esqui repartidas por la geografía europea, porque lo que son las españolas creo que llevan abiertas desde el día 4 pero con nieve artificial y no se mantienen por las altas temperaturas, siempre quedarán los Pirineos pero lo que es la vertiente astur leonesa este año cero patatero, di tu que el tiempo puede cambiar la semana que viene pero no es muy probable, había gente que negaba el cambio climático, pues ya está aquí...

      Eliminar
    2. Bueno, siempre habrá otros deportes que practicar en esas estaciones invernales, como el escondite, el corre corre que te pillo, el pañuelo o la petanca.

      Eliminar
  33. Esenciador de billetes paypal30 de diciembre de 2022, 14:26

    Juas que cabrones sois
    Feliz Año !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de humor para cerrar el año con alegría

      Eliminar
    2. Esa alegría que da poder ir a la playa a pescar en camiseta en pleno invierno es algo que no se paga con dinero

      Eliminar
  34. Tendero timador te subo las Nortes30 de diciembre de 2022, 14:37

    Digan lo que digan... Feliz año a todos.
    Que venga con salud y tiempo de pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente amigo, mucha salud, es lo que cuenta, mi primo de 14 años ya está en Madrid y lo operan el lunes con 14 años por segunda vez de un tumor cerebral que le oprime una arteria, cuando ves cosas así que la gente te insulte a través de un blog de pesca da la puta risa. Feliz año.

      Eliminar
  35. Como siga así la cosa de calor,ahí que cambiar los equipos,de aquí a nada pesca tropical,la semana pasada mi compadre saco una sama canaria en el Algarve portugués felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo sigo soñando con pescar un GT, y me gustaría probar a pescarlos en el Cantábrico que al paso que vamos con el clima quien sabe...un saludo Antonio y feliz año nuevo y mucha salud para ti y todos los tuyos.

      Eliminar
  36. Hola Ricardo, de que diámetro compras el trenzado YGK para pescar en playa?

    Por cierto, si estás bandeado en AliExpress me ofrezco públicamente a que uses mi cuenta y hacer tus pedidos a través de ella, que menos con todo lo que nos has aconsejado estos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro el ygk Bornrush en diámetro pe 1 para playa y va fenomenal, tanto que lo he vuelto a comprar en eBay a la misma tienda.
      No hay nadie baneado en AliExpress ni siquiera Putin está baneado en AliExpress.
      Si le das un euro a un chino de una tienda de AliExpress te hace una mamada del tirón y todos los Youtubers quieren diseñar señuelos para AliExpress gratis, nos ha jodido.
      Saco D1 un pedazo señuelo de la ostia está semana, te dejo la foto en portada, muy guapo.

      Eliminar
  37. Humor es lo que hacemos cada vez que hablamos de tu blog en mi club de pesca listillo XD
    Si supieras lo que piensa el personal de las gilipolleces que escribes, fliparías.
    Sigue haciendo el canelo con la edad que tienes, que el día que te des cuenta de la vida que llevas vas a acabar con depresión.
    Ve al médico a ver si te arregla la chola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perteneces a un club de pesca el que das la risa eres tú por pagar por ser de un club, pailan jajajajaja

      Eliminar
    2. Si supieras lo que pienso yo de los que se creen mejores que el resto por pertenecer a un club de pesca la depresión la tendrías tú por sotonto del bote...

      Eliminar
  38. En mi club de pesca dice.
    Soy de un club, soy el mejor porque soy de un club, pago por ser de un club, cuando voy a pescar, los demás me dejan las mejores puestas, porque yo soy de un club, los que no son de un club no son pescadores ni nada, si no eres de un club no eres nadie, vivo para mi club, mi club es lo mejor del mundo, y somos los mejores, por ser de un club, que viva mi club, es el mejor club de clubes, y nos reunimos y tenemos charlas en mi club, todos son mis amigos en mi club, hablamos de los blogs de pesca en mi club, lo que piensan los de mi club es lo primero, el resto no saben nada porque no son de mi club, que bueno soy, que soy de un club, paso gente que soy de mi club, club club, club, club.

    ResponderEliminar
  39. Al final de lo que estábamos hablando creo que ayer sobre el covid de los chinos y las medidas de Italia, Japón y EEUU con los viajeros de China, hoy España ha acordado exigir a los procedentes de China pauta vacunal completa o prueba diagnóstica negativa, algo es algo, ojalá no tengamos un repunte de casos en este 2023, las cifras oficiales que no se acercan a las reales son de más de 6,6 millones de muertos desde que empezó la pandemia, pero son muchos más, y muchísimas personas con secuelas graves por la enfermedad, pocas coñas con el covid.

    ResponderEliminar
  40. Este vídeo va dedicado al imbécil del tema de los guantes de pesca

    https://www.instagram.com/tv/CmyUqErtYfy/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    Pedazo vídeo, pedazo pescador y pedazo marca Zenaq, incomparable...

    ResponderEliminar
  41. Buen día a todos. Podríais aconsejarme un carrete para iniciarme que sea algo ligero de peso un 2500 o un 3000 que no supere los 50 euros. Sé que no es mucho pero ahora mismo es mi presupuesto.
    Muchas gracias Ricardo y felicitaciones por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo te aconsejaría el daiwa fuego lt del 2020 en talla 2500 xh o 3000 que está a un precio normal de 85 euros aunque en algunas tiendas lo han rebajado ya a los 54 euros y te podría encajar en lo que andas buscando, por ese dinero sería la mejor opción a lo que comentas. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Hola de nuevo Ricardo.
    Tengo un fuego un mil y estoy contento con el.
    Pero veo que en el labio la parte superior de la bobina se gasta un poco. Me dijo el de la tienda donde lo compré que era de cuando le quitaba el salitre con agua , que al ser redondeado depende como lo ponga apoza el agua… no me convenció mucho la respuesta.
    Me hablo de echarle un producto para proteger tipo silicona. Te suena algo de eso?
    Si encuentras un enlace sobre ese precio de oferta te lo agradezco. Ya que en tienda están por más de 80 euros.
    Muchas gracias como siempre y disculpa el pergamino jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema aquí puedes hablar lo que quieras siempre tendrás respuesta.
      El fuego es la gama más básica de carretes Daiwa con cierta reputación, lo del descuento en el modelo 2500xh está agotado a 54 euros por eso no te deje el enlace.
      En esa gama de precios que comentas sería el más básico y depende de la oferta que hagan las tiendas de cara a la campaña de reyes podría haber rebajas.
      Lo de aclarar los carretes con agua dulce mala idea, lo mejor es secarlos con un trapo y carretera al menos los magsealed

      Eliminar
  43. Vale. Entonces dices solo secarlos?
    Y para sacarle el salitre solo con un paño y listo?
    Estaré pendiente si sacan alguna oferta en alguna página para reyes. Y miraré por el blog por si la encuentra alguien también jeje.
    Y eso del aceite tipo silicona para la bobina que opinión te tiene?

    ResponderEliminar