jueves, 8 de diciembre de 2022

Parecen muy buenas copias...

A primera vista, pueden parecer caros, excesivamente caros, para ser una copia, un señuelo chino, pero una vez en la mano, y después de lanzarlos, varias veces, ver su natación, su movimiento, su agarre al agua ( que sorprende bastante, en un artificial con este diseño de babero ).










De todos modos, esos 11 euros por unidad, pueden abaratarse bastante, entre cupones descuento de blackfriday, cashback de compras previas, cupón de descuento de miembro diamante, y con más unidades compradas, al fin y al cabo, cada unidad me costó 7 euros.






Miden 130 mm y pesan 28 g, pero de verdad que pesan 28 g, aquí no hay desviación posible, ni publicidad engañosa en la descripción del artículo.




La diferencia de peso entre algunas unidades es apenas desdeñable, mínima.




Sistema de transferencia de pesos por muelle pistón, lance muy largo, rango de nado, creo que entre los 50 y 100 cm, son señuelos sinking, hundidos.






Muchos colores, y los he pedido todos, 10 colores componen sus libreas, con pintura UV y glow fluo, en las panzas, hologramas en los flancos y barniz de calidad, no se parecen a un señuelo barato, para nada.




Por su diseño, se asemejan al Shimano Spin Breeze 130 S, con alguna ligera diferencia, o sin ella, porque son clavados, aunque no tanto, en longitud como en peso, los originales pesan 30 g, stm arc, menos colores, mayor precio, mejor lance, etc.




Pero no hay gran diferencia, lo que también tienen los originales, es su estructura interna, ya que estos señuelos vienen con un alma de alambre pasante con 70 kg de resistencia, en tracción lineal, por lo que podrían enfrentarse a cualquier depredador, aunque fuese ya una gran pieza.




Me gustan los colores, el lance lejano, el rango de nado, el rolling wobbling que tienen en acción de pesca, y el precio, por supuesto, son señuelos de 7 euros.




Vienen montados con 3 anzuelos talla 4 y dureza 4X, con curva reforzada, y a estos señuelos, los han llamado Missile, entiendo, después de usarlos, el por qué de tal nombre.




Me han sorprendido, muy gratamente, y el envío es muy rápido, apenas 10 días desde China, sorprende, y mucho, el agarre del señuelo al agua, no es nada fácil sacarlos a la superficie, y aguantarán situaciones de mar dura, con grandes espumeros.




Solo les pido que me den la cuarta parte de las capturas que me han dado otros señuelos, que cuestan 3 veces más, aunque fueron tiempos pasados de bonanza, y ahora, las lubinas están más complicadas de encontrar, en talla y número.




De todos modos, apuntan maneras, es un señuelo con un gran lance, buena calidad de acabados, amplia variedad de libreas, y buena pintura, holográficos y barnices, buenos triples, alma pasante de inox, buena acción y buen rango de nado, excelente agarre al agua, por 7 euros unidad.




Creo que las marcas deberían ponerse las pilas, visto lo visto, o bajando precios o sacando novedades, porque los señuelos chinos vienen pisando fuerte, incluso algunos, los menos, innovando.




Han dejado de ser esos churros barateros que duraban 3 lances, y se les caía la pintura a trozos, con sonadas excepciones, ( ya sabéis lo que sucedió con los the Best de la tienducha B&U, que la pintura se les cae, al pasar con la uña del dedo, copias de una copia ) para tener ya algunos modelos de molde propio bastante dignos, capaces de competir con todo un Shimano Spin Breeze 130 S de 25 eurazos.




Me he comprado todos los colores, y estoy convencido de que, con suficientes horas, alguno de estos 10 colores dará la campanada, y probablemente, la cena de Nochebuena o Nochevieja.




En cuanto al señuelo Missile decir que es una mezcla a medio camino entre el Shimano Spin Breeze 130 S y el Sasuke 130 F Gouriki, veremos.

El Shimano Spin Breeze 130 S pesa 30 g y el diseño es Slim, con un stm arc, que lanza 70 mts de media, un misil con una acción de nado, con más wobbling que rolling, hechos en Malasia, 25 euros.








Como veis, la forma no se corresponde a una copia, el babero del Missile está sobredimensionado, así como la anchura del señuelo, es mayor, tampoco su  natación se parece, es diferente.

El Ima Sasuke 130 F Gouriki pesa 25 g y es flotante, hecho en Japón y se nota, calidad superior, su cuerpo es similar al Missile pero no su babero, ni su lance, ni su acción, ni la natación del señuelo, que es más de rolling que de wobbling, eléctrico el Ima, uno de mis favoritos de la marca, su lance es de unos 50 mts.




Finalmente, el Missile que pesa 28 g y es hundido, con un lance de unos 60 mts, acción más wobbling que rolling, el cuerpo es más similar al Sasuke 130 F y el babero es el propio del Shimano Spin Breeze 130 S pero sobredimensionado.







Mientras tanto, los the BEST de la tienda B&U ya están lacados, con Araldite cristal, y listos para su uso.






Ahora pesan 30 g cada uno, habré diseñado un nuevo señuelo ? Nooooo, creo que no, jajaja.






El resultado del barnizado salta a la vista, y ya están protegidas las libreas de estos señuelos.






Una buena lubina al horno, con una buena cama de patatas, es lo que quiero cenar estas Navidades, a ver si hay manera, porque pagarla en pescadería, la va a pagar su puta madre...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


62 comentarios:

  1. Buena entrada. Yo encargué el de color verde al leer un comentario en otra entrada. En mi caso fueron 11€ al coger solo uno y puede parecer caro para ser de AliExpress pero eso ya lo veré cuando lo use. Los colores me gustan cuatro, el resto no me gustan nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, yo al ver que a partir de 6 señuelos me quedaban en 7,1 euros unidad los pedi en 2 tandas de 6+3+1 y solo me queda por llegar el cabeza roja para tener la colección entera, me gustan los 2 de la foto del principio de la entrada el color de lomo marrón claro y el de lomo rojo con Holo a los flancos, el resto de los colores serán las lubinas las que digan si les gusta el señuelo el color los UV colores y el glow, yo de estos 2 últimos ni veo ni entiendo serán ellas las que juzguen, es un híbrido entre el Sasuke 130 y el Spin Breeze 139 tenía que probarlos, también decir que si tengo que pagar 11 euros unidad no los compro pero por 7 euros ya es otra cosa, muchas veces en señuelos chinos el tope precio es de 10 euros y ya me parece suficiente cuando en Alibaba por ejemplo puedes pedir cualquier señuelo de 9 euros de Tsurinoya a 4 euros y compras al mismo fabricante sin intermediarios...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Esta claro que la nortgendro es un cañon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícita foto de portada con el comportamiento de la caña Norte Supra con un puntero blando y portacarretes de cremallera, todo un upgrade de los que no te dicen nada en las tiendas Alex

      Eliminar
    2. Pues si, pasas de no querer llevar la caña porque hay quedada de la mar a no dejarla en casa ni de coña porque es una delicia verla trabajar.

      Eliminar
    3. Te veo una clara evolución desde que hablamos y mola, porque ves a gente dar conferencias a otros pescadores y no saben ni sacarle un filete a una sardina, que ya tiene delito...

      Eliminar
    4. Ya sabes que los filetes se sacan a mano.

      Eliminar
    5. Los hay que los sacan a radial jajajaja...

      Eliminar
    6. Un buen filete de sardina para una buena lubina...

      Eliminar
  3. Comentarios en Youtube difundiendo contenidos de conversaciones telefónicas privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suma y sigue la campaña, ojalá no nieve en todo el invierno, responsables identificados y archivados en PDF junto con todo el resto de cargos.

      Eliminar
    2. Al menos yo no me cruzo de brazos en un video con la voz temblorosa de postureo jajaja

      Eliminar
    3. Sería mejor que el Sr Youtuber dejara de parasitar y se pusiera a trabajar.

      Eliminar
    4. Mucho odio llevan esos haters dentro y se lo van a tener que tragar porque otra no les queda, que lástima de tiempo perdido, claro que el tiempo les sobra a este par de Youtubers irrelevantes

      Eliminar
  4. Yo estuve el martes dandole con pechuga de pollo y los rodaballos de bayas no le hacen ascos. A partir de ahora pechuga de pollo de lo barato y me estoy planteando pillar las sobras que te regalan en la carniceria pal perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con probar no pierdes nada, al pollo le entran las xardas y los chicharros y de crío pescabamos lubinas con tripa en la cabeza de caballo pero de eso hace un siglo ya, igual ahora quieren marisco, la quisquilla también funciona a fondo pero es muy muy delicada, como no la sepas meter bien la pierdes al lanzar, había un vídeo de Juanin Repunte encarnando gamba que te puede ayudar a entender cómo meter una quisquilla en el anzuelo si lo que pretendes es sacar sargo y lubina en zonas ya más rocosas a fondo...
      Esa Norte que compraste en JJ ya no se parece a la chapuza que te hicieron el día que la sacaste de la tienda en nada, menuda caña te has hecho amigo, pero de esas cosas no se habla que no es interesa, solo interesa pagar 265 euros y que pase el siguiente primo...

      Eliminar
  5. Lo del portacarretes tuve yo parte de culpa por ir con prisas por la vida lo que si es verdad es que el diseño de esa caña (la de 6,40m) es defectuoso de fabrica a mi modo de ver. Que una caña de 260 pavos lleve ese portacarretes de serie va en gustos. A mi personalmente me va mejor el de cremallera y si le sumas en la base una goma protectora la cosa mejora exponencialmente no solo en prestaciones sino tambien en estetica. Lo que no es de recibo, aunque en jj me explicaran que algunas cañas llevan esa separacion de fabrica, es que una vez recogida, las anillas de la caña no asienten unas encima de otras y que la separacion ademas sea distinta para diferentes tramos, lo cual se ha solventado en la de 6,60m dejando 20cm mas de largo en la base con lo que de esta manera el tapon no empuja los tramos hacia arriba. Vamos, una chapuza de fabrica en toda regla que yo he solventado metiendo una anilla mas en el tercer tramo... ¿que cuesta una anilla y por lo menos la caña esteticamente queda como tiene que quedar?. Ya lo de cambiarle el puntero que trae por un hibrido casero mas blando pero que sigue lanzando los 120g max. con los que yo suelo trabajar es algo personal que ha hecho que la caña trabaje en todo tipo de mares y marque todo tipo de pescados, con lo cual sale conmigo en todas las ocasiones, como dice la cancion. Y si un dia requiere de algo mas potente, pues en 2 minutos se cambia y carretera y manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del tipo de portacarretes que ya te dije por anticipado cual debías ponerle, la chapuza que te hicieron pegando el original es de juzgado de guardia porque yo probé la caña lanzando y crujía de la manera, sobre lo del híbrido no te puedo decir, te puedo decir de lo que he probado en persona y te aseguro que con el puntero blando de la portada la caña se transforma en otra cosa muy diferente, y que te costó el puntero y la anilla para que la gente que lee este espacio se haga una idea y puedan orientarse, porque es fácil decir un puntero blando pero encontrar el adecuado eso ya requiere tiempo y ensayo error, como ya bien sabes...

      Eliminar
    2. Tú también vas a subir un vídeo a YouTube de brazos cruzados y con voz temblorosa de postureo diciendo que te acoso ? Porque si es así no te ayudo más en nada, que lo sepas pecador jajaja...

      Eliminar
  6. Por lo que cuesta la caña deberia incluir no solo LA ANILLA QUE LE FALTA a esa version de 6,40m sino tambien un puntero de paredes menos gruesas, es decir menos rigido y que trabajara bien esas mares de 1-1,5m y 7-10s de frecuencia como la del martes pasado que buscamos los que nos gusta la pesca a fondo en playa. Y no solo lo anterior, sino que marque las picadas no solo de las piezas grandes, sino tambien la de las peques. Ya probe como bien sabes tanto el hibrido con puntero de fibra macizo como los dos punteros huecos de carbono y van de lujo, pero el domingo voy a probar el hibrido con puntero de carbono macizo y decidir con que me quedo. Posiblemente con una version de cada uno ya que todos son de rigidez diferente y trabajan de forma optima con cw diferentes con lo que los adaptare a diferentes condiciones segun vea. La anilla y el puntero blando que cambian radicalmente la caña salen por unos 14 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso camarada que cambiar esa caña cuesta 15 euros el portacarretes y 14 euros el puntero, perfecto, pero es mejor soltar mierda en Youtube y lucrarse a base de brilli brilli, o que?

      Eliminar
    2. A ver, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana siempre que no entre dentro de mi espacio vital, ya sabes lo de que la libertad tuya acaba donde empieza la mia. Cada cual que diga lo que quiera, somos ya mayorinos pa decidir despues por nosotros mismos. No me gusta entrar en polemicas que no nos llevan a ninguna parte, que nada tiene que ver con decir lo que uno piensa. El problema es cuando dos avispados-as-es no quieren imponer a los demas sus formas de pensar y andar por la vida y por ahi si que no paso.

      Eliminar
    3. Diles por lo menos que no eres yo, ni Óscar, ni Alex, ni Armando y mucho menos un triste youtuber de esos

      Eliminar
    4. Por ese precio interesa probar, si no me gusta no hay problema en volver poner el original. ¿Donde se consiguen? Yo tengo la de 6,60

      Eliminar
    5. O podéis preguntar desde aquí, total somos todos la misma persona ...

      Eliminar
    6. Yo también soy Trololo y quiero decir que Ricardo va a pescar en un Mercedes rojo A 200 CDI matricula, bueno la matrícula no puedo decitla públicamente podéis preguntar por privado uno a uno y la digo sin problema....

      Eliminar
  7. Soy el alter ego del rickivadepesca que no entra en polemicas absurdas.

    ResponderEliminar
  8. http://www.pescadeportiva2000.com/punteras-de-carbono-para-canas-de-surf-casting?search=punteras
    Para la norte de 6,40 (supongo que la de 6,60 es igual) el de 8,7mm en la base es la cuenta.
    Tambien las teneis por un par de euros mas con la punta color fluor de diferentes colores. Y si sois manitas tambien podeis pillar los punteros macizos e injertarle uno, bien de carbono, (el de 5mm en la base esta de cine para el asunto y si es de fibra mejor el de 6mm) recortando ambos por la punta al gusto, segun la querais mas marcadora o menos. Las anillas podeis reutilizar sin problema las de la norte a no ser la de la punta para los injertos que la tendreis que comprar del tamaño segun donde corteis la punta. La caña sigue siendo un pepino pero lo marca todo y sobre todo trabaja como es debido con poca mar y poco plomo. Hasta 120g (plomo mas carnada) sigue lanzando (lo que lanzan estas cañas) sin problema. Si sois de los que utiliza 130g de plomo y un raxo de pulpo de 100g olvidaros del asunto. Ahora como respondera esa puntera con una palanca de 5kg en el otro extremo del monofilamente no lo se porque no lo he experimentado. Lo que si tengo claro es que en el sur sacan doradas de porte con cañas hibridas sin problema, asi que yo me he pasao al brilli brilli y no me cambio por nada del mundo...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, el que pruebe a hacer esto ya no tendra una norte se habra pasao al lado oscuro de las NORTGENDRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patenta el nombre que estos del Youtube por un par de likes te lo roban tiooooo...

      Eliminar
  10. Por desgracia no hay lubinas con lo que ni norte ni nortgendro ni maria santisima, pero aun asi yo me voy a ir a pescar sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien soy Ricardo, somos todos Ricardo, pero yo voy a pescar en un Kia Sportage blanco, la matricula no la puedo decir en público, pero en privado uno a uno si, sin problema, por si lo quereis volver a rayar otra vez entero y reventarle las lunas, ahi os lo dejo aparcao, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches yo seguiré, buscando más alternativas ala norte, y más económico una caña de 6 m , blanda y ligera, que fue lo que siempre me gustó y siempre me gustó por una , razón, conservo una caña que me regaló mi tío cuando yo tenía más o menos 7 o 8 años es una de 5 metro pleglabe de fibra de vidrio blanda muy blandita,la puedo llamar la matadora porque no se qué tiene esa caña pero hice verdaderas masacres siendo adolescente, pescado chícharos en la rula ,panchos en la bocana,xiardas en el faro de aviles incluso truchas y angilas, ahora, se la voy a regalar Ami guaje de 6 años está vieja y muy desgastada pero es una caña con un toque es muy pesquina y por esta caña megusta más las cañas blandas notas mejor la picada el pez no nota la regidez de la caña y matan mejor el pescado saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muy guapo eso de las cañas que pasan de padres a hijos, el precio de la Norte Supra es una locura, su precio siempre fue de 180 euros con todo incluido pero ahora como en Youtube las han puesto de moda cuestan lo que cuestan y la gente las compra sin saber muy bien lo que están comprando y el de la tienda feliz en venderlas, si tienen hasta listas de espera de meses para conseguir una.
      Lo cierto es que como le dije en su día a Álex son cañas de fondo que admiten muchas y diferentes mejoras, en mi caso tunee varias y otras que estaban de serie una se la vendi a Raúl que sacó un montón de dentones este año con ella y la otra se la vendi a Justo y no se lo que hizo con ella ni me importa.
      La mía está tuneada más a lo bestia con anillas Fuji inox sic KW y le he subido el cw porque quiero pescar con ella en acantilados altos y necesito ese extra de potencia.
      Mi caña favorita es la Bluefox de 6 mts y la tengo desde que tenía 15 años, fíjate lo que habrá pescado esa caña, a día de hoy aún pesca, menos porque hay menos horas y menos peces y he sustituido tramos por otros de una que le compré a Juan y le puse un portacarretes Fuji Titanium una retráctil un tapón nuevo y algunas mejoras en barniz a los tramos que del uso ya se salían, la tengo en unas condiciones excelentes y lista para cualquier batalla, para mí es la mejor caña para pescar a fondo que se ha fabricado pero de lejos...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues comprate una mauna, blandita, 6m, barata, marcadora matadora eso si una basura.

      Eliminar
    3. Es que no se para que coño le haces caso al Oraculo y te pones a pescar a fondo con una caña de boya, lo del Youtube es todo un desfase de la ostia.
      Vale que yo tengo una protako de 6,30 mts para pesca a fondo con la caña en mano de acción hasta 80 g pero no es ni parecida a esa y he pescado con ella unas doradas del carajo pero desde luego es una caña de boya muy potente y para nada un palillo, es una caña de fondo ligera y con poder suficiente para varar cualquier bicho que pulule por nuestra costa, tampoco es barata que costaba de aquella casi 350 euros eso sí es una fuerza 5 en la escala de protako vamos que no es ningún juguete, es una caña potente pero ligera para pescar con caña en mano y plomos de 60 a 80 g, pero no es una caña de boya aunque pudiera usarse para ello, es una protako reoccupy 5 de 6,30 mts y 450 g con 13 anillas sic y tuneada a mi gusto como ya sabes no tengo ninguna caña telescópica de serie, las adapto a mis escenarios de pesca

      Eliminar
  13. Que paséis buen fin de semana, saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, igualmente y que disfrutes mucho de la pesca con el guaje, salud compañero.

      Eliminar
  14. Buenos días desde el occidente de Asturias, me animé aora a hacer una cuenta.

    Vaya señuelos guapos estos, hay otros que también llaman missile caros que tienen una pinta de la hostia, no los pedi todavia.

    Que chorradas hay ahora con la canas de fondo, parece que hay solo 4 modelos en el mundo, si hay mil canas que no conoce ni su madre que van de puta madre, tuve yo una que ni marca pienso que tenía que compre en Burela por 42 euros con la que saque en playa 14 roballos entre 2000 y 2017. Una caña de 5'50 que me rompió porque le di un golpe con una piedra y ya la tire a la basura.

    Mucha tontería es lo que hay y ahora la gente pescando en playa con canas de boya que no pueden remontar una roballiza de 2 kilos.

    Lo de las canas de boya fue otra muy gorda con la Arcadia se mis cojones, 300€ jajajaja pero si pescó yo sargos a boya de siempre con cañas de menos de 60€ por dios, y ni se que cañas tengo.

    Lo dicho, mucha tontería y mucho se aprovechan pero toda la vida fue así ojo, no es cosa nueva que la gente de Gijón y Avilés en general siempre fueron como muyeres comprando bolsos, hay que tener lo que tiene el vecino jajaja y claro el bolso sube de precio, también pasa con las puestas todos a pescar a la playa de Bayas jajajajaja anda que no hay playas en Asturias, tengo yo saludo de playas del centro de Asturias con 29 kilos de roballiza al hombro un domingo a las 5 de la tarde y no ver ni un coche, todos en Bayas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trt, seguro que tú no eres yo también? Porque pensamos muy parecido respecto a estos temas.
      En este tipo de cosas lo del Youtube es una plataforma de desinformación donde algunos se lucran a base de vender humo al resto del.personal y tienen sus intereses y patrocinios y es a lo que aspiran a ganar dinero con ello a base de anunciar movidas que luego la gente compra con tal voracidad que incluso se agotan en las tiendas de pesca.
      Lo de pescar a fondo con cañas de boya ya es la última, Alex te puede hablar de ello porque es uno de los pobres incautos que cayeron de boca en el truco y es de risa verlo tirar un plomo con eso y sacar algo del agua puede ser de risa solo porque lo ve a un conocido pescador campeón de yo que se que campeonatos.
      Lo mismo pasa con los señuelos y con todo lo demás luego basta ver qué hay detrás de la publicidad que se les da y es solo dinero.
      Sobre las playas, hay muchas en Asturias gracias a Dios, Alex está ahora mismo pescando en una del occidente que no tiene demasiada fama de ser de las que más peces dan pero eso no quiere decir que no vaya a pescar nada por supuesto.
      Las roballizas record del señor Youtuber son de Rodiles de ese promontorio de arena que queda a la izquierda de la playa a modo de isleta cerca ya del espigón y que se forma a marea baja con lo que se consigue entrar más metros a lanzar y si vas muchos días puedes pescar algo no hay que ser todo un profesional solo echarle horas como con todo deporte los resultados vienen después de muchas horas de práctica...un saludo Trt y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. No soy tu no jajaja solo faltaba. Pues mira hoy fue a la bajamar a fondo con tripa de pulpo a una playa y enganche una buena nada más llegar que se me fue por un error garrafal mío que la deje floja, y acto seguido cogí una de 2'6 kg que esa si se vino para casa, ya no pico más porque el agua está demasiado clara y se emvallaron.

    Campeonatos iban a pescar bigas a la ría de Navia antes jajaja si ellos lo pasan bien yo que me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual lo que digas esos trolls youtubers envidiosos y miserables seguirán diciendo mentiras y la gente les creerá porque son como borregos.
      Enhorabuena por la captura es un cebo muy cojonudo para la fecha y pescar a fondo con eso ya es un arte que se está perdiendo pero siempre ha dado muy buenos resultados, lo de los campeonatos sigue siendo de puta risa es como una lotería de gente pescando cualquier cosa para puntuar solo que ahora se sacan fotos porque queda más guay...un saludo Trt y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Vosotros podeis decir misa pero yo con la mauna estoy encantado. Es lo mas barato en su gama, ndo pesa una mierda con lo que se maneja de puta madre, trabaja todo tipo de mar que da gusto vela y lanza plomos de grapa adaptados a su c.w como cualquier otra de fondo y hasta ahora solo ha sacado rodaballos de cuarta, el dia que pique una robalilla buena lo que estoy seguro es que lo voy a pasar de puta madre y si sale bien y si queda alla pues mejor pa ella. Por cierto yo me gasto mi dinero en lo que me sale de los cojones, otros lo gastan en farlopa y yo no lo critico pues me revala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo no le recomendaría a nadie gastarse el dinero en cocaína aunque está sea una blanca navidad, pero Alex hay que ser un poco realista y sabes antes de que pase que si te pica una roballizas de verdad en una caña de boya pescando con ella a fondo las vas a pasar repitas no lo siguiente macho y es que cae de cajón, esa caña dudo que remonte 5 kg aunque sea en playa y sin resaca y sobre qué es barata está claro, yo la he visto y nadie daría 200 euros por ella ni enfarlopaos como dices, pesca con la norgendro que para algo pagaste un buen dinero por ella y te comiste la cabeza para adaptarla a los escenarios reales de pesca en Asturias y deja esa caña de boya como la dejaste en el banquillo hoy porque en un lance desafortunadamente te vas a quedar sin ella y eso lo saben hasta los chinos que las hicieron...un saludo Álex y buena pesca amigo y deja de ser yo que a los trolls youtubers no les mola tío y te van a prohibir entrar en las tiendas de pesca como sigas por ese camino de modificar sus cañas y de hablar de ello, son cosas de secta masónica está prohibido hablar de esas cosas en público tioooooo....

      Eliminar
    2. Por supuesto con tu dinero puedes hacer lo que te dé la gana faltaría menos, incluso pescar a Shorejigging y señuelos de 100 g con una caña de.mosca, no veo por qué no

      Eliminar
  17. Hola otra vez buenas tardes, Ricardo y de más pescadores, bueno, trt yo opino como tú no necesito tener la Arcadia o tener la norte , para sacar unos sargos o lubinas , si que megusta tener un equipo de calidad media , ya que siempre se pescó con el material que tú vieras en mano en mi casa hay fotos de buenas lubinas pescadas a linia con una cuerda de tendal y un plomo de piedra y de bajo un 0,50 asique el equipo no lo es todo, pero el que le guste tener un equipo top se merece todo mi respeto, pero que quede claro Alós que están empezando es que el material tope gama no es esencial, se puede pescar con equipos más equenomicos , mis respetos a todos los pescadores que opinen diferente Ami o igual, saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre y mi abuelo pescaban con líneas y plomadas y después con cañas de bambú, hoy en día tenemos de todo pero menos pesca, es como tener un coche caro o un utilitario, es todo por placer, yo he probado y tengo quizás parte de los mejores equipos de pesca del mundo, pero con una tabla una goma elástica y un trozo de línea con un cebo duro pescaria más lubinas de las que pesco y con menor esfuerzo, aunque no sería legal ni sería la misma colección de sensaciones que tengo cuando uso uno de estos equipazos de lujo.
      Yo tengo un utilitario y me dedico a reparar coches de lujo de muchos miles de euros a diario pero no me gustaría tener ningún coche de esos, aunque son una belleza no me veo con ellos, supongo que son prioridades y cada uno tiene las suyas.
      Yo para adquirir todo el material que tengo me veo obligado a sacarlo de un sueldo básico, sin lujos y pagando todos los impuestos y recibos, pero las escasas horas a tengo para disfrutar de estos son una pasada que me ayuda a soportar una semana laboral larga dura y casi interminable.
      Llevo meses ahorrando para la siguiente caña de spinning y el último carrete que compre aún me quedan 11 plazos para pagarlo, respeto a los que me respetan y desprecio a los que me desprecian y nunca he evitado un enfrentamiento directo con mis haters, cada cual tiene su manera de ser, un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
  18. Yo mañana voy dir a pescar a fondo con semen de quisquilla y algo de pellejo de ventresca. A ver como se da. En principio la nortgendro saldra titular y si el tiempo acompaña la carmencita osea la maura saldra a media mañana. Yo soy de los que pesca por el dia, la noche me confunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que la noche te confunde es algo que tengo bastante claro amigo, mañana voy a probar señuelos y voy a usar un plug para tunidos para intentar pescar una lubina con él, el color por arriba es el mismo del cbkp famoso que tantas lubinas me dio de Rapala pero en teoría, que casa cual tendrá la suya, esto no debería pescar lubina, o si ? Ehh Maura que me dices ? Lo intento o será perder el tiempo ? Como lo ves?

      Eliminar
  19. Hola ricky, excelente blog, y excelente aporte a la comunidad, muchas gracias.

    Podrías poner el enlace del missile. Yo no lo dio encontrado compañero.

    Saludos desde Galicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, muchísimas gracias, el enlace es este aunque ahora están más caros y yo esperaría una buena oferta que los vuelva a poner en los 7 euros

      Eliminar
    2. € 10,97 20%de DESCUENTO | GREENSPIDER-señuelo de pesca Artificial, cebo de pesca de 13cm 28g, Crankbait, Wobblers, anzuelo de acero de alto carbono
      https://a.aliexpress.com/_EyKLJqx

      Eliminar
    3. Podrían lanzar algo más pero se mueven muy bien y serán eficaces en zonas someras, o eso al menos espero, un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. acabo de ver tu video en youtube y me ha flipado su movimiento...se me parece al Komomo II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, se parece a algún Ima pero no te sabría decir a cuál, en recogida lenta parece un komomo pero cuando lo recoges más rápido parece un Sasuke y cuando lo jerkeas parece un Sasuke Gouriki 130 F, todo menos al Shimano Spin Breeze 130 S al que se parece bastante, un señuelo muy a tener en cuenta, podría lanzar algo más pero la natación es excelente y para zonas someras será efectivo seguro, hace resistencia en la recogida por ese babero plano y se siente mucho en la puntera de la caña. Esto pesca seguro, aunque recomiendo esperar a que bajen de precio en oferta, por 7 euros es buena compra pero 11 euros es excesivo pagarlos por un señuelo de los chinos...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. A 11€ ni de fly , como no bajen de precio los chinos a mi no me ven el pelo .Prefiero pagar 19 por los vertice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pago 11 euros por ellos pero 7 euros si, sabes que los vértice tienen un problema en el stm que se acaba trabando y se jode el señuelo no ?

      Eliminar
    2. Yo creo que los nuevos no deben tener ese fallo , los antiguos si que parece que traba el piston , pero los nuevos van mas suaves , o eso me parece.
      A mi me pescan bien la verdad

      Eliminar
    3. Yo creo que los nuevos no deben tener ese fallo , los antiguos si que parece que traba el piston , pero los nuevos van mas suaves , o eso me parece.
      A mi me pescan bien la verdad

      Eliminar
    4. Los nuevos no tienen ese problema ya porque han cambiado el stm interior por uno más eficiente, lo que pasa es que solo los tiene una tienda en España, yo los traigo de Japón y van bastante bien sobretodo los flotantes en mis zonas de pesca

      Eliminar