sábado, 3 de diciembre de 2022

Señuelos the Best " regalados " por la tienda B&U de AliExpress

 












El primer reembolso desde la tienda B&U reconociendo sus defectos que data del día 4 de noviembre.



Pero según algún porrero, no recibí los señuelos hasta el día 14 de Noviembre. 

Lo que más gracia me hace de estos 2 o 3 zarrapastrosos, es que dicen que han DISEÑADO algo, cuando estos señuelos son la mala copia de una copia, con un color diferente, que se cae a trozos, tan solo con pasar el dedo.

La cantidad de tonterías que se oyen, y que la gente incluso se llega a creer, porque sale alguien diciendolo en Youtube, es acojonante...

Mientras tanto, 2 pescadores asturianos, disfrutando de la pesca recreativa.



Y las opiniones del resto del mundo, se quedan en otro plano del espacio tiempo...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

56 comentarios:

  1. Buenísimo eso de araldite cristal !
    Ya lo voy buscar y empezar a dar capas que me hice con más de 50 minows desde septiembre, se me fue la mano la verdad jajajajaa y OSTIA sino amarillea me hace buena falta que tengo más de 100 ya amarillentos ajajaa
    Pero es como dicen...No te acostarás sin saber una cosa más!
    Gracias por el aporte Ricky!

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, es un epoxi bicomponente rápido eficaz y barato, lo uso para casi todo desde portacarretes, anillados y barnizado de señuelos, la única pega que tiene es la rapidez de secado lo cual no me parece un problema si no más bien un aliciente porque no queremos ver nuestros señuelos tardar una eternidad secando, la protección que brindan es muy duradera en agua salada y resiste muy bien los impactos contra las rocas y el roce abrasivo de la arena y de los triples, cualquier persona puede usarlo, es muy simple y no se requiere ninguna habilidad en absoluto, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Algo si amarillea, yo lo uso para poner anillas, portacarretes y algo amarillea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, hay varias versiones del producto, yo uso el cristal que es transparente por eso se llama cristal, la única manera de que amarillea es no mezclando bien el producto, tengo cañas de surfcasting anilladas enteras con este producto y con miles de horas de uso y como el primer día, un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hay uno q venden en los chinos q va bastante bien tarda más en secar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo probar, no me cierro la puerta a seguir probando, dime marca y lo probaré cuando barnice los siguientes señuelos que me llegan esta semana de AliExpress, un saludo Óscar y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
  4. Para q no entre agua a los señuelos va muy bien el bug off y el solarez son UV secan en cinco segundos con la linterna UV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso que les entre agua es lo de menos porque son un trozo de ABS con alma pasante y pesos fijos, como mucho quedan los pesos sueltos, de hecho algunas unidades vienen con ellos de esta guisa, que también es motivo de reclamación por fallos de fabricación del producto.

      Eliminar
  5. Y al final tenías razón, por mucho que se critique lo de la disputa si el producto llega a ser conforme con lo anunciado no te habrían dado la razón.
    Me hace gracia lo que se ha leído estos días de que retiraron el señuelo por tu "campaña". Si fuera así habrían cambiado el peso del anuncio y lo seguirían vendiendo, pero la gente entonces abriría disputa por la baja calidad de la pintura y estarían en las mismas. No entiendo que desde la posición de consumidor no se defienda lo que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernández, que tenía razón era muy evidente pero la gente está cegada con el brilli brilli de Youtube y ve a la gente sacando furagañas y se les olvida que se la están metiendo doblada.
      AliExpress me ha dado la razón porque es una obviedad que la tengo, es publicidad engañosa y baja califas del producto también un empaquetado erróneo y ahí están todas las reseñas negativas que acumula la tienda B&U en AliExpress, pero para estos sarnosos es mucho más fácil matar al mensajero, ya lo hicieron cuando los chinos vendían los cobra 100 de HUNTHOUSE defectuosos y lo achacaban no a un defecto de fabricación si no a mis supuestas envidias porque ellos salen en videos pescando y yo no enseño peces, pero esta vez se han caído con todo el equipo y han arrastrado de paso a todos los que se han apuntado a su campaña de incitación al odio y a la tienda china de marras que se ha llevado un buen puro, fíjate si sabían de los defectos del producto que lo retiraron de la venta a los 3 minutos de la entrada del blog, pero con esta tirada ya era demasiado tarde y todos sus intentos de amortiguar la ostia fueron en vano y a día de hoy solamente estos miserables supuestos diseñadores de algo ( cosa que pongo en duda ) aún defienden a la tienda y al producto, incluso el más hipócrita de ellos dice que el aumento del peso puede haber dado con la tecla del producto, para mear alambre de espino macho, menuda gilipollez, que los hagan de tungsteno de 45 g y que los pinten de pez payaso y entonces igual hacen funcionar algo que nunca dejo de hacerlo, para mentes más agudas a estos sinvergüenzas se les ha pillado con los pantalones bajados, y a las pruebas me remito, ya publique las fechas de entrega anteriores en 15 días a las que ellos afirman intencionadamente erróneas, abrí disputa a los 2 días de recibirlos, los puse con 1 estrella en las reseñas y no se me permitió por parte de la tienda comentar los defectos, a todos los que reclamamos y abrimos disputa se nos ha incluido en una lista negra y no podremos volver a comprar en esa tienda ( la verdad es que tampoco repetiria la experiencia ) y lo más importante, AliExpress nos ha dado la razón porque tenemos la razón, aunque a 2 miserables les parezca lo contrario, cosa que ya me la suda, porque mi trabajo ya está hecho, yo estoy del lado del consumidor, cabria preguntarse de que lado están estos Youtubers miserables y mentirosos en sus campañas engañando al personal con sus cuentos chinos...un saludo Fernández y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Yo los utilizo para las ninfas de salmon

    ResponderEliminar
  7. El bug off y el solarez puede q los tenga rhodani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaré y si sale económico y es un buen producto lo usaré con mis señuelos chinos, porque los japoneses ya vienen con unos acabados de calidad y estándares superiores apriori, porque de todo hay, tengo unos señuelos chinos en entrega esta semana que igual lo petan, pero está vez no publicaré absolutamente nada hasta el año que viene por lo menos, no vaya ser que tripliquen su precio o que unos youtubers envidiosos trolecillos malvados digan que los diseñaron ellos en sus sueños hace milenios...

      Eliminar
  8. Una de Gallegos más...pescando los tripulantes del barco de la Xunta de Galicia y luego te multan jajaja

    https://www.farodevigo.es/videos/mar/2022/12/03/pescando-cana-buque-inspeccion-xunta-79503935.html

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que ya había visto de todo, pero estos a los calamares acaban de sorprenderme, no les dará vergüenza? Menuda pillada...

      Eliminar
  9. El comentario de Antonio Pozo en el video del Youtbe, se puede decir mas alto, pero no mas claro. Un saludo y pena lo del mirador de Salinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande Antonio en todos los sentidos, nos conocemos desde hace muchos años y hemos compartido jornadas de pesca épicas, en pleno confinamiento era una de las pocas personas que me llamaba casi a diario y me ofreció su casa para ayudarme con la situación, no es un cualquiera, es un amigo como hay pocos, y conoce al youtuber en persona y ya me avisó de lo que pensaba de él y no se equivocaba en nada...un saludo Armando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. El epoxi de los chinos es el goma gom y para pegar cabezas a vinilos el goma gom en gel funciona muy bien, hay q rascar un poco donde pega el vinilo a la cabeza como en los d más pegamentos pero este me sorprendió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado Óscar, se lo traje a mi madre que hace vidrieras y lámparas de cristal y cuadros, prefiero como pegamento el 406 de Hensel para poliolefinas y plásticos complicados de pegar como los vinilos y los ABS de los señuelos

      Eliminar
  11. Feliz domingo Riccardo, te sigo desde años, te aprecio mucho, eres un experto y honesta persona , espero que hagas vídeos en tu canal también, te deseo tanta salud y que sepas que en elche tienes un amigo italiano, saludo amigo 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luca, esta gentuza , porque son lo que son, se dedican a reírse de los que padecemos ansiedad, que es una enfermedad del sistema nervioso que padecen 322 millones de personas en el mundo y que el 70% de la gente sufrirá en algún momento de su vida con mayor a menor gravedad, mi tío lleva 10 años luchando con la ELA y mi primo será operado a vida o muerte en el mes de febrero de un tumor cerebral por segunda vez en sus escasos recién cumplidos 14 años de vida, el que se ríe de las enfermedades de otros solo se merece mi más profundo desprecio, un saludo Luca y salud que es lo que importa, y muchísimas gracias por tu generosidad y por tu ofrecimiento

      Eliminar
  12. Muy. Buenas. Yo barnizo los señuelos con laca transparente y brillante de uñas. Desde hace muchos años. Es que ya tengo unos cuantos. No había pensado lo del epoxi. Muy buena idea.
    No amarillea nada. Seca pronto y es muy barato.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  13. Muy. Buenas. Yo barnizo los señuelos con laca transparente y brillante de uñas. Desde hace muchos años. Es que ya tengo unos cuantos. No había pensado lo del epoxi. Muy buena idea.
    No amarillea nada. Seca pronto y es muy barato.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, sale cara la de las uñas y siempre corres el riesgo de que te pille tu señora en el acto y te ponga las pilas, un saludo Guardinoe y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Los problemas de ansiedad, depresión etc vienen cuando menos se lo espera uno , el q más se ríe hoy mañana igual se le cae el mundo encima así q mucho respeto a esos ploblemas y a las personas q los padecen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costumbre es tratar el tema como un tabú pero estigmatizar a los que padecemos una enfermedad como esta es de ser unos auténticos hijos de puta con todas las letras

      Eliminar
    2. Nadie está libre de esto, todos hemos tenido y tendremos pérdidas, pensar que no nos puede pasar es tan cínico como pensar que estamos a salvo de padecer un cáncer...

      Eliminar
  15. Buenas, yo utilize el araldite cristal porque ya lo habia leido en este blog, para darle a los angel kiss azules que ya no hay y se le cae la pintura con mirarlos, y algo si amarillea, o oscurece, o pierde brillo no se muy bien . También tengo q decir que no tengo maquina para girar los señuelos y no quedan perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacerte una máquina es bastante simple y salen bastante mejor porque el araldite es autorellenable y al rotarlo quedan tapados enteros por el epoxi, y el epoxi no es otra cosa que una resina, si no te gusta la del araldite hay miles de resinas epoxi transparentes en internet prueba con otra...

      Eliminar
    2. El que avisa no es traidor y en la portada lo dejo para que pueda verse bien clarito.
      SI ME LLEGA ALGUN VIDEO EN EL QUE SALGA YO, SIN MI CONSENTIMIENTO, NO VACILARE UN SOLO SEGUNDO EN DENUNCIARLO, Y QUE SE ARREGLEN CON LA GUARDIA CIVIL Y CON EL JUEZ DE GUARDIA.

      Eliminar
  16. Buenas Ricky no se si conoces la zona del ferrero. Yo la descubrí este verano por casualidad y fui unas cuantas veces teniendo resultados aceptables. En verano con paseantes bastantes capturas. Quería preguntarte si la conoces si en invierno la veías óptima para ir a probar. También si la verías bien para pescar a fondo. Esa es mi asignatura pendiente sacar un robalo con cebo. Perdona por la brasa jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, la conozco bien y la frecuento mucho por semana porque me queda a 10 minutos de la que salgo de trabajar, precisamente allí conocí a Ser que comenta un poco más abajo, me encanta ese pedrero aunque suele estar hasta los cojones de redes, me gusta meterme en los islotes a bajamar en verano y pescarlas con paseantes, tengo algún vídeo subido a YouTube con Juan subidos a la peñona de Ferrero y pescando maragotas con vinilos, nunca la pesqué a fondo, siempre a spinning y de chaval a boya la parte de la derecha, si quisiera tirar alguna caña a fondo lo haría desde la punta de la izquierda que tiene un par de peñonas bastante a resguardo con bastante mar pero con cuidado es una zona muy expuesta y a veces vienen unos golpones de mar de la ostia, algún susto tengo llevado allí más en las aproximaciones a las puestas ya que el terreno es muy irregular y se desprenden rocas fácilmente ya que es casi todo pizarra y rompe sola, mucho cuidado en la bajada en invierno que no es la primera vez que alguien baja de cabeza, recuerdo una vez Justo que se le rompió la cuerda bajando la cara de pánico que puso, como para menos, la ostia pudo ser de espanto, un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenas, que tipo y tamaño de anzuelos usas en los montajes para la cacea,un saludo y buena pesca amigo.
    Por cierto, ya sacasteis alguna lubina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo pequeñas y algún abadejo, el año pasado también fue bastante escaso pero es que fuimos muy poco, tamaño de anzuelo para la angula yo uso un 1 o un 1/0 de curva redonda, para llargaron uso un 3/0 tipo aberdeen, un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Buenas Ricky.
    Los Samolla de 24g están a 73 centimos ahora en todos los colores. Yo he aprovechado para pillar unos cuantos de los blancos translúcidos que he leído que vienen sin sonajero en uno de los comentarios. No son regalados pero casi lo estan comparado con los precios de esos B&U
    Un saludo desde el Cantábrico oriental y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por el aporte, es una buena oferta y su precio original, he pedido 15 señuelos de 100 mm y 24 g y me cuestan 10 euros, solo para reponer unidades perdidas ya que aún conservo unidades de los primeros Badgerking que salieron y que costaban a euro.
      Sobre la tienda B&U de AliExpress no tengo nada más que añadir, está claro que se pasaron de frenada y les salió caro, tampoco volveré a comprar nada en dicha tienda ya que todos los que abrimos disputa fuimos incluidos en una lista negra por la tienda B&U y no podremos comprar nada de esta tienda en el futuro, nada de lo que preocuparse puesto que tienen 4 cosas y realmente malas, mala calidad de pintura, pesos inexactos de señuelos, cajas erróneas del producto, malas reseñas, tampoco permitían hacer reseñas negativas ( al menos a mí que intente en varias ocasiones avisar a los compradores de estos defectos a través de ellas y se me negó el derecho a publicar reseñas )
      Todo está solucionado mi dinero y el de muchos pescadores está de vuelta en nuestras cuentas corrientes y la tienda ha sido sancionada por publicidad engañosa y por infringir la normativa de AliExpress, un saludo Gorbachov y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Puedes enviar el link de los samolla translúcidos porque no los encuentro y he pillao repuestos hace poco. Ricky tu sabes donde los venden y sin sonajero?

      Eliminar
    3. Pues lo cierto es que no, yo compré los Samolla a 72 centimos unidad aún está semana que estuvieron REBAJADOS 24 horas pero no tengo ni repajorela idea de lo que llegará en el pedido aunque por ese precio lo cierto es que me da lo mismo.

      Eliminar
  19. Buenos días Ricky.
    Me alegro que hayas llegado a tiempo al descuento porque ya los han puesto a 2.38 euros otra vez. Yo también me he pillado 15 por 10 euros. A 67centimos el señuelo da menos rabia enrocarlos
    Por otro lado agradecerte el que mires por los bolsillos y los intereses de la gente.
    Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me impuse como política a seguir en el blog, mirar y defender los derechos del consumidor ante los abusos de marcas y tiendas sean de donde sean y de quien sean y he recibido palos hasta en el cielo de la boca por ello pero no por esto voy a dejar de denunciar estos comportamientos vengan de quien vengan es lo mismo, lo que es caro y malo lo es, aunque sus técnicos diseñadores argumenten lo contrario por intereses económicos sin lugar a dudas, poco duró lo de los señuelos, yo aún hice el pedido ayer a las 11 de la noche y ya están en camino, buena oferta sin duda, sin engaños y un buen señuelo para la pesca de cualquier depredador, un saludo Gorbachov y buena pesca amigo.

      Eliminar

    2. Naaaaaa Ricardo, a esos youtber se les ve mucho el plumero, trabajan pa los chinos, diseñadores que son o eso dicen jojojojojo, ya se que no les ves los videos, pero poco te pierdes, son todo comentarios de los amigos el Juan, el Jero, el Alberto, el Justo, el Miguel, y el otro canario, dandose palmaditas en la espalda y la enhorabuena, por un producto retirado de la venta por incumplir normas y por falta de calida, con el que se comieron una mierda y tuvieron que devolver el dinero gracias a tu publicacion, y eso les jode, pues que se lo hubieran diseñado mejor, menudos fenomenos, lo que no entiendo es que hacias tu pescando con esa chusma.
      Me alegro de volver a ver a Juan en los videos, es un tipo noble, se le nota, un saludo para ambos y felices Fiestas.

      Eliminar
    3. No son nadie Armando, son irrelevantes y por eso intentan subir audiencia a partir de meterse con los demás, lo mejor es pasar de ellos, lamento haberlos conocido y regalado y venderles material de pesca, por lo demás ya no tengo trato con ninguno de ellos, sobre los señuelos sabes que todos los fabricantes venden en Alibaba a un precio mucho inferior al de AliExpress, si te interesa algún señuelo solo búscalo en Alibaba y habla con el fabricante, los precios pueden sorprenderte, te pido que dejes ya el tema porque yo lo doy por zanjado, he denunciado lo que me ha parecido denunciar y el resto me da igual, la verdad, un saludo Armando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Hoy he visto un enlace de la imitación del hapi en un canal de un youtuber y el precio q salía en el enlace era mucho menos d lo q cuesta cuando vas a pagar .
    , por q es así q es q a ellos les sale a ese precio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser enlaces afiliados con descuentos por promocionar sus productos, de eso en Youtube hay muchísimos youtubers los que están asociados y patrocinados por marcas chinas de AliExpress y por eso cuentan con enlaces descuentos que si compras a través de ellos te sale más barata la compra y el Youtuber recibí un porcentaje de la venta a través de la monetización de sus canales o bien en especie o dinero desde China, en teoría debería estar especificado en la descripción que se trata de un vídeo promocional y que cuenta con estos enlaces descuentos pero la mayoría de ellos no lo ponen por lo que podrían tener problema legal con hacienda en ese sentido por ingresos ocultos.
      Sobre el vinilo, yo creo que está a la altura de los grandes, es un señuelo que me encanta, es blando y se mueve fenomenal, muy pescador, y que yo sepa no lo ha diseñado ningún español jajajajaja....un saludo Óscar y buena pesca amigo, la oferta de los Samolla duró 24;horas lo suficiente para comprar 15 señuelos por 10 euros

      Eliminar
    2. Aún ayer pedí algunas unidades del nuevo color azul y cabezas azules a juego, y más de los de lomo negro que son letales.

      Eliminar
    3. Si tienes el enlace ese donde salen más baratos mándamelo que me interesa aunque gane pasta un youtuber al que no conozco de nada

      Eliminar
  21. Yo soy muy fan de los westin aunque cuando pusiste el señuelo en el blog pedí alguno, de los samolla no me enteré tremenda putada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de los Westin de 22 g para spinning ligero, pescan mucho, los Happy eel también pero se trabajan diferentes, y estos Happy minnow son.muy buenos, más largos que los Happy eel y con el anzuelo más largo también el cuerpo blando y unas libreas muy naturales, se mueven de cine, es que se retuercen.
      Lo de los Samolla lo puse en la portada la oferta pero ante los insultos y amenazas que me llegaron a través de los comentarios de un acosador decidí cambiar la portada por este aviso, que va muy en serio. Lamento que no hayas podido aprovechar la oferta, pedí 15 pero estuve tentado por pedir 30 lo mismo me daba, son para tenerlos como sobrante.

      Eliminar
  22. Yo compré un paquete de los Happy cuando salieron y los corte me parecían muy largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy largos por eso no pedí los de 150 mm porque creo que no se van a mover bien al jerkear, prefiero los de 120 mm de largo de vinilo con las cabezas de 18 ,5 g tienen el montaje y las dimensiones perfectas para ser todo un killer...

      Eliminar
  23. Que malas son las drogas, el artista ese de los bricos, se le ve ya en la cara, sobre troles lo mejor es no sacarles nada, y ya se aburren, el que dice lo de los señuelos es adivino o que le pasa, que no sabe leer, pero si es adivino el escualido ese caramoro de la piñata, que nos diga el gordo de Navidad en lugar de soltar memeces, menuda banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo de que nos dijera el gordo de navidad no iba estar mal en lugar de tantas tonterías, el gorracamara debe estar jodido porque no nieva y es de lo que vive, pues peor para él y mejor para los que trabajamos al aire libre como Juan y como yo, ya lo dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos... un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Joerrrr Ricardo, valla repaso que le has dao al pobre lobito, ese nena se pasa la tarde llorando, valla lista de heroes que tiene el chaval, solo me suenan dos de ellos y son unos vendehumos, el resto ni me suenan de oidas, sera fan de Heidi seguro jajajjaa, no publiques nada a estos fumaos, es mejor ignorarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva semanas el pobre chaval pidiendo por favor que le publique un comentario, y ahora que se lo he publicado se lo borro y vuelve a dejar de existir, trolecillos malvados a mi jajaja...

      Eliminar
  25. Buenas a todos, esta tienda también vende los samolla nuevos, salen bien de precio también comprando cantidades grandes, lo que no se es la calidad de los mismos, estoy esperando que me llegue un pedido para verlos , pero el precio es bueno también sin oferta comprando varios el precio del envío no varía mucho y baja el precio de compra. Ricardo si te fijas en los comentarios de estos señuelos y muchos otros en Ali cuando comentas algo de esos señuelos las compras se disparan con destino a España, por algo será que mucho hablar y rajar pero después todos leen el blog a escondidas y siguen tus consejos, buena pesca a todos.

    € 1,15 52%de DESCUENTO | Señuelo de Pesca que se hunde, lápiz que pesa 10-24g Isca, Wobblers artificiales, articulados, Pesca Trolling, Lucio, aparejos de Pesca, accesorios Leurre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, muchas gracias por el aporte, no se cómo serán esos señuelos, creo que no he comprado nada en esa tienda o al menos tengo guardado el enlace.
      Lo de la gente que no lee el blog, francamente, me da la risa, porque solo yo tengo la cifra de las visitas por entrada y cada IP cuenta como 1 visita, aunque las mías no cuentan en el marcador, y triplican a las visitas por vídeo de muchos yotubers con miles de suscriptores, así que no veo ni enseño cifras porque no le encuentro mucho sentido, pero el volumen es bastante elevado así como las visualizaciones desde fuera de España porque también tengo los datos en la configuración del blog y hasta yo mismo estoy sorprendido con ellos, pero no es momento de vacilar de nada que yo no soy un youtuber suplicando para que me hagan caso los 4 acólitos de siempre mendigando su aprobacion, yo a este espacio le he dado un sentido útil y eso espero conseguir con cada entrada, eso ya lo sabéis, cuando hago un manual para presentar una reclamación no busco otra cosa que el beneficio de los compañeros pescadores y no arruinar ningún negocio como afirma el gorracamara, solamente digo que algo no está bien y se busca solución si la tiene, un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar