jueves, 26 de enero de 2023

ASTURIAS

 

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/viral/2023/01/25/contundente-respuesta-barbon-toni-canto-hablar-asturias-deberias-lavarte-boca/00031674641690624894690.htm


https://www.lavozdeasturias.es/noticia/agora/2023/01/27/xentecaya/00031674846247926100816.htm

23 comentarios:

  1. No tienes con quien hablar estás cosas? Ya hace días de esta noticia Ricardo. Te aburres ? Pues cambia de vida amigo . Cambia de ser victimista . Hay canales muy buenos en Youtube de motivación superación y consejos varios para ser feliz en la vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de lo que me sale de los cojones y si tú patrón de vida es YouTube ya está todo dicho.
      Hala vete a YouTube a comerte alguna mierda pringao 😂😂😂

      Eliminar
  2. Ricardo, qué opinas de las cañas westin de gama alta? Y de los vinilos JLC de spinning? Tienen una pintaza… Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada de las cañas Westin nunca tuve ninguna pero se que hay una de cerca de los 1000 euros aunque no la he visto en ninguna parte, lo normal.
      Vinilo de Jlc no tengo ninguno no pescó desde embarcación y en Asturias está prohibido pescar desde kayak que no tenga motor así que ni los he probado.
      Pintaza tienen los GT bio Kamaleo, eso tiene que pescar si o si a poca muñeca que se les dé.
      Pienso pillar y hacer molde para fabricar las cabezas en aleación de plomo.
      Y los cuerpos lo mismo...un saludo.

      Eliminar
    2. JLC tiene modelos desde los 6 gr de cabeza y 8,5 cm de cuerpo…me refería a esos y a los de 10,5 cm. El movimiento parece buenísimo…los kamaleo tienen pintaza la verdad, a poco que se muevan lanzan, las cabezas espero que se acoplen mejor que las de los bio…

      Eliminar
    3. Mientras no se le salen los ojos como a las de los GT bio roller Shad al primer lance, y es lo que tiene que no sean de plomo que tienen un volumen considerable.Estoy por pillar las de cabeza de 15 g para hacerlas en plomo así se queda en 22 g y pueden ser muy buenas con esos cuerpos, tienen pintaza.
      Miraré los Jlc no conozco esas tallas ni medidas pero son todo chipirones o hay algún modelo diferente.?

      Eliminar
    4. El modelo killer son shad pero estilizados sin llegar a tipo sandeel, cabezas desde 20gr, y el modelo alevin lleva cabezas desde 6 a 15gr. Tienen buena carta de colores y buen precio. La pega que les pongo es el anzuelo que traen, personalmente no me gusta, se lo cambio por un vmc y listo. Los kamaleo cuando estarán a la venta, sabes algo? Y vídeos de la natación? No he encontrado…

      Eliminar
    5. Solo en UK y demasiado caro con el envío y aduanas pero en breve los tendrá alguna tienda en España y podré copiarlos

      Eliminar
  3. No ye santu de mi devocion pero en esti casi el cantó tien to la razon. Y el otru bobo entrando al trapu, nun tendra coses mejores que facer por asturias que decir babayaes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es el Cantó es un sinvergüenza

      Eliminar
    2. Y un vividor de toda la puta vida.
      Yo soy apolítico pero este año estoy por votar por primera vez y votar a Vox a ver si se van todos a tomar por culo.

      Eliminar
    3. En qué tiene razón canto? Madre mía vaya nivel gastas . Tanto tunear cañas mejor Tunea el cerebro . Pobrecita esa cabeza

      Eliminar
    4. Yo no creo que Canto tenga razón en nada ni siquiera antes de meterse en política.

      Eliminar
    5. Lo de votar a Vox es una coña porque yo no le doy mi voto a nadie, paso de política, pero creo que la reacción de Barbón a la sobrada de Cantó es la adecuada como poco, podría haberle dicho algo más y estaría justificado.

      Eliminar
  4. Cantó fue mi vecino hasta que se acabó el chollo, todo el mundo vio de que iba y se volvió a Valencia. Allí comenzó de nuevo a vivir del cuento hasta que lo botaron (con B). Luego, la insigne lideresa IDA premió su " gran valía" con un chiringuito llamado OFICINA DEL ESPAÑOL. Cómo le pareció un trabajo demasiado duro, ahora tiene un "Programa" de "humor" en la TV de VOX. Con suerte ficha por ellos y los hunde, como ha hecho con todo lo que ha tocado. En resumen: deberían darle la medalla del trabajo. Por cierto Ricardo, si votas a esos, lo primero que hacen es quitarte la pasta. Sólo tienes que mirar a la Mona, que sin estar en ningún gobierno falsificaba su título y estafaba a sus clientes. Cómo toque poder.....

    ResponderEliminar
  5. Ales h, lo que puedo tunear es el chocho de tu... Tu si que eres un puto zorolo hables y no tienes ni puta idea de lo que hables. Otru babayu mas. Te lo voy a explicar dejando claro primero que el cantó rodado ese es un payaso hijo de la gran chingada como todos los politicos de este pais, pero en eso que comenta tiene toda la puta razon y si, la tiene porque cuando dice "AQUI SE INVENTAN EL BABLE Y NO LOS METEN EN LA CARCEL, LES DAN MILLONES DE EUROS" esta diciendo algo que es ABSOLUTAMENTE CORRECTO. Pero claro tu y ricky lo del bable os queda muy lejos. Mi guelu hablaba bable cerrao de la zona del alto nalon y poco tenia que ver con el bable de un paisano de la otra parte del monte, es decir de la zona de ayer, concretamente de la zona de cabañaquinta que ye la parte atras de donde vivia el. Yo a mi guelu siempre y entendi to lo que decia pero ahora veo la TPA cuando tos estos enchufaos se ponen a hablar en bable los viernes po la noche o algun dia pe la mañana a los guajes de los colegios y POR MOMENTOS NO YOS ENTIENDO NAAAAAAAAA. Eso ye bable inventao y SIIIII que yos dan dinero pal puto chiringuito del bable, ahora cuanto yos dan i idea, QUE SOIS UNOS PUTOS ENTERAOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manera de hacer el ridículo .ni idea de lo que es la historia de la lengua asturiana . Deje de decir tonterías . Así va España por catetos como tú . Creyentes de la verdad absoluta y lo único que hace es quedar en evidencia . Solo te faltó decir lo del dialecto y tal 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Manera de hacer el ridículo .ni idea de lo que es la historia de la lengua asturiana . Deje de decir tonterías . Así va España por catetos como tú . Creyentes de la verdad absoluta y lo único que hace es quedar en evidencia . Solo te faltó decir lo del dialecto y tal 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Aprende a utilizar blogger pailan. Me vas a decir a mi lo que es el asturiano. Ricki solo atraes zoquetes a tu blog.

      Eliminar
    4. Tu lo has dicho, es un compendio de dialectos que cuatro listos a los que mantienen los socialistas via el chiringuito de la academia de la llingua utilizan para vivir sin dar palo al agua. Y tu seras un bastardo de esos.

      Eliminar
  6. Amigu Ales Doce puedes leer estos links que te dejo pa que te informes un poco de lo que ye el bable asturiano o su puta madre:
    https://laslibertades.com/2021/11/02/llingua-antiasturiana-y-oficialida-contra-asturias-y-contra-los-asturianos/
    https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/47812/bable-asturiano-llingua-que-enganen.html
    https://www.larazon.es/opinion/20211104/c75t2s5jevb5rb54i75hajbrsu.html
    https://www.elfielato.es/articulo/opinion/bable-asturianu-llingua-_4079/20180315201200021203.html
    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/12/03/bables-lengua-inventada-filologos-reclaman-rigorcientifico-debate-sobre-oficialidad/00031638524441618282888.htm

    Ahhh casualmente esto respondelo hoy el tu amigu victor manuel en LNE:
    Desde parte de la izquierda se reivindica la cooficialidad de la lengua asturiana. ¿Está a favor?

    El asturiano lo utilizan los partidos en época electoral para tirárselo por la cabeza, pero no hay una auténtica demanda social. No es como Catalunya o Galicia. Históricamente, hay muy poca literatura en asturiano, y lo que se habla es el ‘amestao’, una mezcla. Es lo que hablábamos en casa.

    ResponderEliminar