domingo, 15 de enero de 2023

Botas con suela de goma para la costa norte.


¿ Que botas elegirías tú, de suela de goma, para la costa asturiana, pedreros y accesos inundados, con rocas de bolos redondos con verdín y alga roja, muy resbaladizos, que te permitan además las aproximaciones entre barro y también rocas con hierba mojada, a través de cantiles altos, con piedras afiladas ?

Menuda pregunta verdad ?

Se aceptan sugerencias ...

Finalmente las elegidas serán las japonesas MAZUME MZWD-528 con suela de goma y clavos de tungsteno.

Muchas gracias por vuestra colaboración, y por aportar con vuestras experiencias.

158 comentarios:

  1. Yo opto para esos escenarios.. por lo clásico..botas con suela de fieltro y clavos tungsteno de punta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese rango estoy bien surtido con Simms y unas Patagonia que he tuneado pero.mis five ten 3,0 con clavos están diciendo basta y está muy estropeadas ya...

      Eliminar
  2. Es la pregunta del millón junto con la de la caña que controle vinilos desde 5 a 50grs y levante sin problema una lubina de 3 kg 😅....
    Yo también quiero esas botas si aparecen porque ya me he pegado unos cuantos resbalones. Me pienso muy mucho en que piedra voy a poner el pie a día de hoy.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí mis dudas y acepto todo tipo de sugerencias bien razonadas y a poder ser después de tener alguna experiencia con ellas, se que es un tema complejo por eso pregunto, he visto muchísimas opciones en estos días y ninguna acaba de convencerme del todo...

      Eliminar
  3. Tas guapo, a estas alturas y no sabes que lo mejor son las Adidas Terrex. Bienvenido al 2023 jajajajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor nada, las he visto reventadas por todos los anclajes en nada, la suela es muy rígida y mucho menos adherente que las de mis five ten, Adidas terrex descartadas...

      Eliminar
    2. Si si, lo mejor de lo mejor esas Terrex, yo ya llevo dos ares en año y medo y eso que las segundas me las direon en garantía, se despega la suela a los seis meses de uso de unas botas "específicas" para agua. Yo no vuelvo a picar y compraré unas bestard.

      Eliminar
    3. Las adidas no valen para nada. Dos pares en año y medio y eso que el segundo par me lo dieron en garantía. Yo no vuelvo a picar con esas botas específicas para agua que se les despega la suela a los siete meses de uso.
      Cambiaré de modelo e iré por unas bestard.

      Eliminar
    4. Las Terrex pienso que son una basura por eso no las compré, las Bestard hechas en España y con servicio de reparación que por 50 o 60 euros te las dejan nuevas, ni caso a los youtubers, las Bestard se pasan por el forro a las Adidas cualquier día del año en cualquier escenario, es una muy buena elección sin duda.

      Eliminar
    5. Las bestards que tal? Hay unas como las canyon pero bajas y tienen excelentes opiniones

      Eliminar
    6. Duras de punta y blandas de suela se desgastan a una velocidad vertiginosa y sientes todas las piedras en la planta del pie...

      Eliminar
  4. patrocinado por terrex y mis canales de venta y publicidad15 de enero de 2023, 19:38

    comprate unas terrex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron las primeras que descarté tras ver una review en un blog de descenso de cañones y de como envejecen, destrozadas, y lo peor la adherencia de las suelas que ya no es la de las five ten ni parecidas...

      Eliminar
  5. Esencia a que quiero tu dinero15 de enero de 2023, 19:39

    La gente le esta dando a las Terrex pero es normal con la publicidad que muchos llevan dandole. Gente que a saber que recibe d las tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ya muy rebajadas porque cada día son más las críticas con sus defectos

      Eliminar
  6. Terrex, Adidas.
    Los youtubers no pueden estar quivocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que no tienen una respuesta a esta pregunta...

      Eliminar
  7. Los típicos tenis viejos que ya no puedes usar para hacer deporte y te la pela que se mojen con agua salada

    ResponderEliminar
  8. Pues hay botas de barranquismo de marcas ESPAÑOLAS cojonudas. Bestard tiene por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen 3 modelos diferentes y las he visto rotas todas por los mismos sitios y la suela como lleva EVA se desgasta un montón aparte de la oxidación de los ojales superiores y que pierden los drenajes laterales, David ya las ha enviado a reparar pero tienen muy mala pinta y solamente 2 temporadas, tengo muchas dudas con Bestard

      Eliminar
  9. Los Youtubers reciben rebajitas y demás regalos por eso las recomiendan, por ese precio que valen que a los dos meses ya estén rotas es de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mala vejez pero.lo que me preocupa es el tema de la escasa adherencia incluso con clavos.

      Eliminar
  10. Flameado de Esencia a Sardina15 de enero de 2023, 20:13

    Pues a las Terrex esas dichosas buena publicidad les dieron en su dia.
    Ya veo que al final se demuestra qu nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de las botas se demuestra con el tiempo y ahora después del uso se ven los resultados y tienen muchas reseñas negativas, he estado mirando las Palm Gravity y las Sportiva Canyon y me gustaría saber si alguien les tiene y me puede hablar de ellas

      Eliminar
  11. Las terrex ni pa dios, las tengo yo, les puse clavos y así y todo no valen para nada. l
    Llevan en el armario 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos que las tienen y destrozados los anclajes y el velcro en pocos meses y la suela es demasiado rigida, nada que ver con las five ten

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Pedro, ya tengo 3 pares de botas con fieltro y perfectas pero busco algunas como.las five ten ligeras de suela de goma para sitios donde es necesario caminar mucho entre aproximaciones y pedrero plano

      Eliminar
    2. También he estado mirando las Hart de suela de goma con clavos pero no tengo referencias sobre ellas...

      Eliminar
  13. Te fías de las pruebas de las terrex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fío más de la experiencia de los pescadores con ellas y sobre todo de las reviews con fotos que he visto en páginas especializadas en barranquismo con los anclajes rotos y el velcro destrozado del uso, pero.lo que más me preocupa es el tema adherencia ya que las five ten ya me han dado sustos y agarran más que las Terrex de Adidas

      Eliminar
  14. Las Terrex de lo peor que tienen es que no drenan, y van haciendo chof chof, y se ensanchan mucho con el uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he visto rebajadas en varias páginas pero no sé si será que van a sacar nuevo modelo de esta marca o si las están liquidando en rebajas, las vi la semana pasada en tiendas a 105 euros que no están nada mal de precio, pero la falta de drenaje me parece algo muy raro en unas botas de barranquismo y he visto reviews en medios especializados con la mala vejez de los materiales y dicen que la adherencia es peor que la de las five ten así que descartadas, estoy entre las Palm Gravity aunque parecen más para kayak, las Sportiva Xt Canyon de las que no tengo referencias y las Hart de suela de goma con clavos, también he visto unas Axe francesas antiguas a 84 euros de color verde en ADC pesca pero cobran 10 euros de gastos de envío y dicen que duran muy poco esas botas....

      Eliminar
  15. Lo mejor y más barato unos ESCARPINES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo buenos escarpines y unos Dunlop de esos de 7 euros que uso para pasar a islotes con unos calcetines de neopreno y mientras no haya verdín bastante bien

      Eliminar
  16. Las hart que mencionas,creo q son unas que me compré para pescar en el río,y son una auténtica basura,no me aguantaron ni media temporada,la película que traer por fuera se desintegra con solo mirarla y el desgaste exterior es increíblemente rápido...no te las recomiendo,yo para pedrero tengo las Adidas,llevo con ellas más de un año y contento la verdad,ahora,para los bolos redondos con verdín que mencionas, ahí ni con fieltro...antes usaba botas con fieltro,pero para andar por caminos con barro y pegados a acantilados,son un puto peligro debido a que son muy deslizantes en ese terreno,yo hace tiempo que las descarté para mis salidas, ahora,las siguientes que me compraría,o al menos miraría,son las bestard,un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, muchas gracias por aportar con tu experiencia con las Hart, descartadas quedan entonces, siempre es una marca que me ha durado poco sus productos, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Creo que las Bestard pueden ser buena opción solamente que me dice Henry que la suela es muy fina y que se sienten los clavos puestos en las suelas al andar con ellas, el tema no está nada fácil por eso hago esta entrada para preguntar a ver qué calzais vosotros por esos pedreros de Dios...

      Eliminar
  17. Si a las Terrex les falta capacidad de drenaje, eso tiene solución casera fácil.
    Yo iría a por ellas si están tan rebajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me echa para atrás está review sobre ellas y el estado en el que se encuentran en las fotos

      https://canyoningbarcelona.com/material-para-barranquismo/botas-barranquismo-adidas-terrex-hydrolace/

      Dan vergüenza ajena, creo que van ganando las Bestard por ahora....

      Eliminar
    2. Alguna referencia de las Sportiva Xt Canyon?

      Eliminar
    3. Soy el que te preguntó por la yamaga 104 días atrás . Llevo dándole vueltas a las sportiva las últimas semanas . Estoy a puntito de darle al “comprar “no me extraña que le estés dando vueltas también , tienen buena pinta . Nunca tuve botas de barranquismo , he usado korkers últimamente con diferentes suelas . Me han salido buenas . Para bajar por el monte me pongo la suelo de goma y luego en un momento le pongo fieltro con clavos . Van de lujo . Después de 4 años las tengo destrozas y me pillaré otras pero entre medio me compro unas de barranquismo que tan de moda están , no se yo …. Ando dándole vueltas .

      Eliminar
    4. Yo he estado apunto esta tarde a 148 euros y la reputación de la marca, dudo del grosor de las suelas si serán lo suficientemente gruesas para colocarles algunos clavos cortos, tuve suelas korkers blancas de repuesto y muy malas muy mal agarre, aún tengo un par de suelas de repuesto de esas blancas y no se les pongo a ninguna bota prefiero las negras de fieltro de alta densidad...Es que hay sitios como el de este finde en mojado que bajar por allí con fieltros y clavos es un suicidio con hierba y barro mojado el fieltro se empapa y resbala una pasada, pero bueno de botas de fieltro voy servido, me hacen falta unas de suela de goma lo más ligeras posibles pero que tengan adherencia en piedra mojada para las aproximaciones y bajadas y subidas de barrancos

      Eliminar
    5. Trol Sueco con Pedigrí15 de enero de 2023, 22:12

      Ricardo lo que ganas en aproximaciones con la gola y clavos no lo pierdes en pedrero puro?
      Jamás he tenido goma para la pesca. De ahí mus dudas.

      Eliminar
    6. Si las rocas no tienen verdín ni algas la goma agarra bastante bien aunque siempre con cuidado claro que una derrapada se la puede pegar cualquiera...

      Eliminar
  18. Justo Tochosinfumables15 de enero de 2023, 21:29

    Ah pues entonces la cosa cambia ya a juzgar por esa reseña.
    Ya me haces dudar pero cojo sitio por aquí porque me interesa reponer calzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito reponer la five ten que tengo.las suelas solamente fijadas por los clavos pero están destrozadas aunque aún las use para el pedrero y la aproximación este finde sin problema mientras Juan se caía 2 veces cuesta abajo por el prado mojado y el barro...

      Eliminar
  19. He usado las Sportiva y no las recomiendo.
    Precio alto y desgaste muy rápido, a ver si alguien más ha tenido la misma experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a 148 euros la duda es la adherencia a la piedra porque la marca tiene muy buena reputación, se agarran bien en mojado ?

      Eliminar
  20. Buenas Ricky, las simms frestone también las hay en suela de goma, yo partícularmente prefiero el fieltro y los clavos pero este modelo te da las dos opciones y son 199 pavos, no son baratas pero con el paso del tiempo si salen más rentables que otras más baratas. Todo el material de Hart que probéebsalio fatal fatal, botas rotas las suelas con 4 salidas, lo mismo con pantalones Hart, chaquetas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, tengo esas Simms Freestone modelo 2017 con suelas de fieltro y van muy bien aunque algo duras y pesadas, si escojo algunas Simms con suelas de goma que sean más ligeras que las Freestone que ayer iba detrás de Juan subiendo por el cantil y el pobre hombre no podía con las botas mojadas, Simms siempre es referencia buscaré alguna oferta en suelas de goma de la marca aunque nunca tuve ninguna no sé cómo van en tema adherencia quizás peor que las de barranquismo, aquí primo la adherencia a la durabilidad de las botas, lo que quiero es mi llevarme ostiones y eso en esta costa de harto complicado, un saludo Jesús y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A mi todo lo que tuve de Hart también me salió fatal, no se qué baremos de calidad tiene la marca pero en ropa son un desastre...

      Eliminar
    3. El Transas Sardineiro15 de enero de 2023, 22:22

      Ah pero aún hay quién compra algo de Hart?

      Eliminar
    4. Estoy mirando por lo barato también estás botas de Taimen aunque tampoco se que adherencia puedan tener

      https://www.taimen.com/es/es/product/taimen-onon-wading-boots-tugs.-studs-incl_99932265/104810

      El precio es tentador y tienen buena pinta si no cogen mucha agua, es que las Simms ya tienen unos precios prohibitivos...

      Eliminar
    5. Incluso estás de la misma marca que parecen aún más resistentes

      https://www.taimen.com/es/es/product/taimen-uda-wading-boots-tung.-studs-incl_99932373/105003

      Tienen pinta de ser unos tanques de botas...

      Eliminar
  21. Yo pesco en chanclas15 de enero de 2023, 22:14

    Pregunta: con las de goma.... Una vez se gasta la suela, ¿a tirar las botas o aún te puede poner el zapatero otra?

    ResponderEliminar
  22. Yo pesco en chanclas15 de enero de 2023, 22:14

    Pregunta: con las de goma.... Una vez se gasta la suela, ¿a tirar las botas o aún te puede poner el zapatero otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado con algunas, el zapatero por 20 euros te pone unos fieltros cagando ostias y te duran una pasada de tiempo lo que cuenta es que dure el resto de la bota la suela es intercambiable y te lo hace cualquier zapatero un poco fino...

      Eliminar
  23. EcoTrol Sardineiro Tradicionalista Paypalista15 de enero de 2023, 22:16

    Hart NUNCA más.
    Aprendí la lección tras mi primer par de botas de la marca, que me duró entre nada y nada de nada y no fueron baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve las chota de Hart y después las tuvo Juan, muy pesadas cuando se mojaban una puta tortura y deshechas en tiempo record, una basura y encima caras...

      Eliminar
  24. Arcadia Destruída15 de enero de 2023, 22:24

    Hace muchos años Hart vendía bastante porque la gente no podía comunicarse tan fluídamente como a día de hoy.
    Que a dí de hoy Hart venda algo es digno de estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, solo he tenido malas experiencias con la ropa de esa marca...

      Eliminar
  25. Taimén va de puta madre.
    Las recomiendo al 300%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido nada de esa marca no puedo saber como van...

      Eliminar
  26. Las Taimen son botas chinas en el más amplio sentido de la palabra.
    Lo ideal sería encontrarlas sin la marquita de Taimen, no sé si me explicó. Seguro que el mismo producto tendría una rebaja considerable de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de ello si encontramos el genérico el precio baja pero en este artículo y en todos...

      Eliminar
  27. Las Taimen son botas chinas en el más amplio sentido de la palabra.
    Lo ideal sería encontrarlas sin la marquita de Taimen, no sé si me explicó. Seguro que el mismo producto tendría una rebaja considerable de precio.

    ResponderEliminar
  28. Tema Taimen en botas muy bien calidad superior.
    Yo repito.

    ResponderEliminar
  29. Segundo enlace obviamente mejores que primero mejor gastar el dinero una vez Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el segundo enlace ya son 150 euros de botas pero parecen más sólidas al menos en las fotos parecen más duraderas...

      Eliminar
  30. Las canyon guide bestard sar, lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas fotos de ellas bastante destrozadas en 2 años pero estoy seguro de que dentro del listado de posibilidades son la mejor opción, dudo entre los 3 modelos de la marca que ahora están a unos precios bastante accesibles, un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. Foot tractor llevo 6 años con ellas y perfectas pero son caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marajoto, tengo las Patagonia foot tractor pero cometí el error de comprar las que llevan cuchillas de aluminio y las he reconvertido en suelas de fieltro, son unos tanques robustas pero bastante pesadas para durar toda una vida pero esa suela de acero pesa y mucho, las botas son caras pero duras, de por vida...un saludo Marajoto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. Simms FLYWEIGHT Vibram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy frágiles para el pedrero, las tuve en la mano en la tienda de Oviedo que son distribuidores oficiales pero incluso ellos no las recomiendan para mar y agua salada

      Eliminar
  33. Las Mazume en https://japangler.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya preciosidad de botas esas Mazume, las de fieltro y clavos, una pena para usar en estos pedreros no durarían, pero la calidad japonesa está a otro nivel...

      Eliminar
  34. https://www.fishing4fun.gr/shop/mazume-spike-shoes-mzwd-528/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace esas botas Mazume tienen una pinta magnífica, son preciosas...

      Eliminar
    2. Creo por la review que ya tenemos ganadoras, muchas gracias por el aporte

      https://j-fishingdiary.com/mazume-mzwd-528/

      Tienen un aspecto excepcional

      Eliminar
  35. Escarpines de la marca NAVA de suela de fieltro con clavos de la marca de rodani que no acaban en punta.

    ResponderEliminar
  36. Ligereza, agarre, comodidad, vale q a lo mejor no protegen el contra un esguince pero se anda mucho mejor que en madreñes por el pedrero, que fue lo q pensé cuando puse unas botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte Óscar, aún no he decidido nada tengo tiempo para tomarlo con calma, es algo fundamental un buen calzado para minimizar riesgos, un saludo Óscar y buena pesca amigo muchas gracias por aportar

      Eliminar
  37. Que poco aburguesados estáis,yo voy en un balancín renacentista con dos porteadores mal pagados y otros dos de reserva. Si un dia,por un casual,voy incómodo los mando a galeras y pongo a otros dos. Sera por falta de gente mal pagada.
    Las mejores botas ya las has recomendado hasta la saciedad en este blog,para la pezuña izquierda precaución y para la pezuña derecha otro tanto o un pelín más. Yo no calzo otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, sigo recabando información de cara a mi próxima compra de botas con suela de goma y clavos, lo de la calesa descartado al igual que las Terrex...

      Eliminar
    2. De los clavos algo te puedo decir.
      A mi primer par de botas,las Simms Guide nosequé número (lo mejor de Simms en aquel momento) le metí todos los clavos que cabían y alguno más,los normales y los específicos para ellas,un pastón en tungsteno.
      Resultado,acostumbrado de toda la vida a "pisar y deslizar",con tanto clavo el pie se quedaba allí donde lo ponía y tuve algunas retorcidas de rodilla interesantes aunque ninguna grave.
      En el segundo par que tuve y por vago y andar con prisas que no por hacer la prueba,solo puse dos clavos sencillos en la zona de la puntera y otros dos en la zona del talón. Ya no hago otra cosa,puedo clavar puntera o tacón en un bolo sin miedo a que el pie patine y aún me queda margen para ir acomodando el pie a cada paso que doy.
      Y otra cosa,no pasarse al meterlos,se de un colega que pincho varias veces el escarpin del vadeador antes de que nos lo contaran en la tienda,jejeje

      Eliminar
    3. Yo me acostumbré a los fieltros con clavos y a pisar tungsteno y se acabaron las caídas que eran parte de cada jornada de pesca pero en las aproximaciones muchas ostias incluso cuesta arriba por hierba y barro y ahí es donde uso las de suela de goma, lo de los clavos demasiado metidos es una putada sentirlos un coñazo me ha pasado con las de suela de goma que se acaban enterrando...

      Eliminar
    4. Yo es que abulto poco y a no ser que llueva tampoco peso mucho así que en el tema de duración de suelas y lo del "hundimiento" de los clavos no los sufro. Ventajas de ser modelo internacional con un sueldo obscenamente alto.
      Lo malo es que tengo menos agarre que una persona "estandar" así que el tema suelas me interesa mucho mucho. Por ahora me arreglo perfectamente con goma y clavos pero si sale algo mejor (fieltro con dibujo para offroad en mojado,por ejemplo) me cambio rápido de religión.

      Eliminar
  38. (Ernes ,) al final es sacrificar comodidad por agarre ,
    Paso de dejar unas de fieltro a dos salidas con las A terrex , al abrirla de la caja ( malo ) no veo agujero evacuación agua , me dice algún you Tuber que es no lo tienen ¿? (No se , mejor si lo tuviera. )
    Ganó en comodidad , más confortable en pie , pierdo en adherencia. Mis otras botas de fieltro tienen más agarre , nada más caminar las terrex sobre roca ya daba algún pequeño resbalón …. ( tengo clavo puesto dentro del taco )
    Importante caminar despacio , sin inercia y paso corto. Las recién estrenadas terrex …. Serán las primeras y ultimas. …. No veo tanto bombo y platillo a esa bota.
    El belcro es normal que pierda agarre , esta para tapar cordonera , hay un ojal si te falla el belcro …. Eso no es problema. .
    Creo que me gustan más mi otras botas viejas de felpa …

    Esas botas japos …. Traen el clavo por fuera del taco . Creo que te vas a ostiar con ellas. ….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 31 clavos de tungsteno por bota y todos en los tacos me parecen muchísimos y andas encima del metal siempre no les veo objeto de ser, seguiremos buscando y es una pena porque tienen una pinta increíble, puede que las compré y les quite la mayoría de los clavos, no lo sé...

      Eliminar
  39. (Ernes ) es quitarlas o limar con radial y poner los clavos nuevos metidos entre el taco , aunque joder tener bota nueva y ya empezar con brico ñapas. Otra cosa es el peso …( no veo cuánto tiene ) pintan bonitas pero el precio y tanto diente en la base …. ( fácil arreglo tiene con una buena radial )

    ResponderEliminar
  40. Tengo la misma duds que tu, justo este finde mis viejas botas dijeron adiós y estoy buscando unas nuevas. Si bien es cierto que el hecho que todo el mundo ande con las terrex, me las hace plantear, a mi una suela plana de goma, para piedra con verdin, agarre poco la verdad. No entiendo como la gente anda con eso.
    Por eso iré a lo seguro y pillaré unas Firestone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernes ) yo creo que por verdín , tengas lo que tengas …. Es ostion ….
      Es poner a un lado de la balanza comodidad y perder tracción . O poner tracción y perder comodidad. Es como si quieres tener la caña para todo. Pasa igual …no existe la bota perfecta. Y si existiera , …. Si vas por verdín con esa bota te das el golpe si , o si.

      Mira dentro de mis pajas mentales y antes de comprar la A terrex. Me pille unas de Baserri. ( podéis reíros ) pero ostis.
      Le hice 6 agujeros a ese cuero , que pega 20 vueltas a las terrex , tengo pensado ponerme un par de tobilleras de compresión 7€ ud y luego escarpines 5 mm y luego las Baserri “ palaguer ( que ya tengo tuneadas ….. pasa que un día por otro No me acuerdo de llevarlas ….. y claro jojojojo es que no veas como triunfe con eso …..

      Agarre tiene , la suela parece de rueda de coche , pasa que es muy fina.
      Si serán la ostia que no hay pie izdo del derecho …… flipe! ( precio no recuerdo creo que 15€)
      🤣🤣 el dpt. I+ D os tendrá al corriente.
      Tiembla Daidas 🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Yo no quiero las Terrex eso lo tengo claro y creo que voy a por las Mazume, en fieltro con clavos uso Simms y perfecto pero en suela de goma y clavos tengo serías dudas de que ponerme después de mis five ten 3.0 que ya están para tirar las pobres...

      Eliminar
  41. Hola Ricardo y compañía. Estoy en la misma situación, buscando un calzado para la pesca, aunque el terreno por dónde me muevo es distinto al tuyo. Me compré estás
    https://www.mazume.co.jp/product/shoes
    Pero me quedan pequeñas, les quit3 unas planillas que traen y la llevé al zapatero para que me las ensancharon , las he podido usar un poco y me han gustado mucho, pero al cabo de una hora y pico no las aguanto, no entiendo que no las hagan más grandes . Esta semana tengo que encontrar alguna en Madrid.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a por las Mazume pero creo que el modelo del que estamos hablando ya viene con una horma más ancha, la cuestión es la talla ya que calzo un 43 y no sé si pillar la LL o la 3L porque no me aclaro con las medidas asiáticas pero las botas rebosan cálidas las mires por donde las mires otra cosa es que se adapten a esta costa tan hdlgp que tenemos en Asturias...

      Eliminar
    2. Ricky,tienes que medirte el pie,según te mida tienes que pedir la talla

      Eliminar
    3. Lo de las tallas japonesas es de locos, lo que dicen es que son anchas pero conociendo el calzado japonés ( ya tengo una botas de fieltro que traje en su día de Rakuten ) a saber cómo son de anchas y de largas...

      Eliminar
  42. Joder con las mazume,aquí después de tres años de uso. Flipante.https://youtu.be/L1Egudk_rKk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff da alergia ver esos videos japos con tanto dibujito , no lo vi entero pero no me creo ni q lleven 3 dias de uso

      Eliminar
    2. Calidad japonesa, creo que las quiero...

      Eliminar
    3. A ver el tema del tallaje y sobre todo lo que dice Carlos que no sean demasiado estrechas porque en tallas asiáticas hacen cada zapato que a saber...

      Eliminar
    4. Bueno es un seguimiento de un vídeo donde las estreno en 2019 y si cuentas que estamos en 2023 si que tienen 3 años las botas y una pinta estupenda para llevar ese tiempo de uso aunque ya dice en el vídeo que no las usa para vadear así que no han estado en contacto con agua salada de continuo quizás por ella tengan menor desgaste, pero ya verlo andar con ellas por las piedras me da algo de confianza en ellas...

      Eliminar
    5. Joder con las Mazume
      ¿ ALGUN ENLACE DE ALGUNA TIENDA QUE LAS ENVIE A ESPAÑA ?

      Eliminar
    6. Complicado, la web griega no envía a España 😪

      Eliminar
    7. Ellos se lo pierden, tienen unos almacenes enormes con una cantidad inmensa de productos y solo venden en Grecia ?
      Poco negocio hacen, me recuerda a una tienda de pesca que no tiene página web...

      Eliminar
    8. Pregúntale al de Sergiopesca,igual ellos te las pueden conseguir,tienen bastante material de mazume. En su página tienen unas Scierra,igual te pueden valer,no son las mazume pero ...

      Eliminar
    9. Sergiopesca dice que no, en kiwi Japón no tienen ese modelo y en asian solo tienen Daiwa, lo intentaré con los griegos a ver si consigo que me envíen un par de esas Mazume para poder probarlas bien...

      Eliminar
  43. Hola Ricardo!!! Hablando con un amigo que se dedica al barranquismo me comenta que si lo que buscas es adherencia en mojado te decantes por las Adidas, aunque también me avisa de su deterioro. Según él, la adherencia en mojado depende de 2 factores: Lo blanda que sea la suela (inversamente proporcional a su durabilidad) y el número de patrones distintos en la misma, es decir que combine zonas de tacos, con zonas lisas, con zonas rayadas, etc... Patrones demasiado uniformes restan adherencia. Según sus palabras, el no le da demasiada importancia a la durabilidad, viene gastando 2 pares de botas por temporada (unas para zonas semisecas y otras para zonas exclusivamente acuáticas). Me recomienda que a día de hoy, compre las Adidas Terrex Hidrolace, que ahora en rebajas se pueden conseguir en torno a 80 €, ganando en ligereza, adherencia y comodidad aunque sacrifique durabilidad. Y que cuando se rompan por ese precio compre otras... Le pregunté por las Mazume, me dice que no las ha usado pero que a simple vista la suela para el tema de adherencia no le gusta nada y que tanto clavo y colocado por encima de los tacos no sirve para nada. Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David muchas gracias por el aporte pero las Terrex las tengo ya descartadas no sirven para mis escenarios de pesca la suela es demasiado dura y plana y no tienen tracción
      Voy a por las Mazume que ya encontré proveedor y me dicen que la suela está conformada de tal manera que va agarrando con el exterior siendo la parte central de la misma más cóncava que el resto para mejorar el agarre.
      Yo vengo de las five ten que agarran mucho más que las Terrex y con todo y eso cada suela lleva 12 clavos para agarrar en roca y aproximaciones, probaré las Mazume en acción de pesca espero que esté mismo mes ya y luego ya veremos qué tal se portan.
      He estado hablando de ellas con pescadores de Japón y me dicen que son estupendas, solo espero que se adapten a este tipo de escenarios y tener unas botas seguras para depende que condiciones.
      Las Terrex me han dicho que en hierba mojada y en barro cosa que se da siempre por aquí en las aproximaciones son una locura como pista de patinaje, también lo mismo que dice tu amigo que duran muy poco...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La goma le pasa lo mismo que a las ruedas de los coches endurecen con el tiempo y si ya son duras de por sí pues ostia q t metes.

      Eliminar
    3. Las de las five ten son ahora mucho más blandas que cuando las estrené creo que la goma se ha degradado de tantas horas de uso...

      Eliminar
  44. Pues yo no sé si serán mismo modelo pero un amigo gasto unas mazume y decir que son puro plástico . Unos acabados estéticamente guapos pero durabilidad poca . No agarran ni en piedra lisa . Antes prefiero unas cangrejeras jajajaj . . Ya dirás qué tal te salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído un montón de reseñas japonesas y todos las ponen muy bien y allí tienen escenarios muy similares a los nuestros, si las consigo comprar las probaré en la costa asturiana a ver qué tal salen...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  45. Ricardo y finalmente cuanto salen las mazume? Si tanto clavos no le restan agarre, como te dicen, en nuestros escenarios del Norte (Galicia y Asturias) si parecen una buena opción en bota ligera y segura.. pero te pregunto de solo tener un par..cogerias las mazume o unas "tradicionales" de fieltro y clavos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 254 euros y aún me tengo que poner de acuerdo con la tienda para el tema transporte, si me das a elegir depende del escenario, si voy a playa España fieltro y clavos siempre, si voy a las Rubias goma y clavos, depende del verdín de las piedras así elijo el calzado...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky,
      Las tienes en Amazon Japan.
      Un saludo
      Fd: Iñaki

      Eliminar
    3. Hola Iñaki, las he mirado en Amazon Japón pero están agotadas, aunque creo que si las compraré allí cuando haya stock en el modelo nuevo que lleva otra referencia, un saludo Iñaki y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar

      Eliminar
  46. Ya hacía tiempo que no comentaba por estos lares... pero esta entrada en concreto, tiene muchas horas de vuelo y pruebas por mi parte. Por cierto, la foto de la portada son mis bestard después de dos años de dura batalla, las cuales me han dejado nuevas por 60€ a través del propio fabricante. Sobre ellas decir que son muy buenas, solo les saco una pega, la puntera es algo rígida y haciendo descensos en ocasiones puede llegar a molestar. En su dia, estuve hablando con bestard para ver si podrian hacer un modelo enfocado al spining, usando como base las canyon guide, pero solo el modificar el model para que podamos colocar los clavos en la suela eran como unos 50.000€... no estaban muy seguros de la inversion...

    He probado las adidas y las five, las primeras a las dos semanas las tire a la basura, y las segundas, me las dejaron para probar con resultados muy similares.

    Tengo ganas de probar, y sera cuestión de tiempo, las Korkers. El problema es que no tengo ninguna opinion cercana sobre ellas. Tocará tirarse a la piscina...

    Ahora estoy probando las botas que tengo para rio simms flyweight, no existen botas mas comodas, o por lo menos, no las he encontrado. Y tengo muchos conocidos que están encantados con ellas. Esa comodidad juega en contra de la durabilidad, y tengo serias dudas que puedan durarme mas de una temporada. No estan diseñadas para mis escenarios, y baratas no son 250€... veremos los resultados...

    Comentar que mis escenarios son de roca arenisca y afilada, siempre suela vibram y clavos. Necesito ser agil para esos momentos en los que hay que salir por patas, y las suelas de fieltro, me restan muuuuucha movilidad. Entiendo que para zonas de bolos con verdín, el fieltro sea imprescindible.

    Me pongo la entrada en favoritos por que veo comentarios a tener en cuenta, a ver si saco un rato y me pongo al dia con la lectura.

    Saludos!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, es la foto de tus Bestard, para mí las más competentes que hay ahora mismo en el mercado y las que usan los servicios de rescate por algo será...las Terrex ni de coña y con las five ten me he llevado algunas ostias pero agarran más que las de Adidas, el fieltro y clavos para zonas de verdín o es que no te tienes en pie pero en escenarios que requieran velocidad y agilidad estás vendido, ahí mejor botas de suela goma y clavos y rezar para no tener que saltar...las Bestard estaban en primera posición en mi lista pero cuando vi el desgaste de las tuyas y de las de Henry me lo pensé y cambié de idea, quiero probar esas Mazume, será como un gato andando sobre el vidrio habrá que acostumbrarse a ver qué tal...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  47. Perdonad si pregunto algo obvio, pero porqué comentáis que el fieltro+clavos resta "velocidad" frente goma+clavos.. no tendría que ver más con que el calzado sea ligero o no??.
    Yo p.ej. para zonas mixtas playa/rocas utilizo botas buceo con fieltro y clavos con buen resultado y claro son bastantes más ligeras que las botas video convencionales y si me permiten más agilidad que cuando utilizo en roquedo las botas de video también con fieltro y clavos..mi zona pesca la roca es principalmente granito y ocasionalmente pizarrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esos escarpines con clavos de color camuflaje de AliExpress y vas como un avión por las piedras pero la protección del tobillo y de los dedos no existe, si metes el pie en un resbalón entre 2 piedras rompes algo fijo, por eso las Simms y las Patagonia pesan y pierdes agilidad a la vez que sensación al ser tan rígidas pero llevas una protección de puntera talón y suela enorme y también bastante peso, no hay nada que mejore la adherencia que el fieltro clavos en el verdín en bolos redondos de piedra y esos escarpines con fieltro y clavos agarran pero un resbalón a destiempo y el pie te queda destrozado y lo dijo por experiencia desgraciadamente....

      Eliminar
    2. La suela de fieltro suele ser algo rígida, haciendo que los movimientos del pie sean algo torpes… y en las piedras areniscas y afiladas, el fieltro se engancha demasiado, siendo otro punto en contra de la agilidad.

      Pero esto es lo de siempre, cada escenario y persona es un mundo, ni existe la bota perfecta para todo, y te lo dice uno que tiene 5 pares de botas diferentes para cada cosa, más las que tengo tiradas en una caja de hacer pruebas con poco éxito.

      Tengo un amigo, ya casi jubilado, que desde los 14 años usa unos zuecos de goma de jardinería, y pantalones baqueros, yo solo con verlo me dan escalofríos, pero el artista se mueve por las rocas como un lince, y todavía no tuvo ningún incidente, y que siga así… pero yo no voy al pedrero con zuecos ni de loco!!!

      Eliminar
    3. Yo he visto gente pescando en el pedrero en chanclas y tampoco lo haría a no ser que me quisiera matar allí.
      Tengo 4 pares de botas con fieltros y las five ten con suela de goma y clavos y los zuecos de Dunlop con clavos y unos escarpines con fieltro y pinchos pero me hace falta eso una suela de goma con clavos que no pesen para ganar en agilidad en el pedrero pero no perder protección en el pie, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  48. Hola amigo yo me compré unos escarpines de neupreno con suela de goma y clavos ,los compré en Portugal los venden específicamente para perceveiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, yo tengo los zuecos de Dunlop de suela de goma y les puse clavos y tengo unos escarpines que se venden en AliExpress que son color camuflaje y traen pequeños pinchos con suela de fieltro y agarran muy bien pero el problema es que no protegen el pie de golpes y menos el tobillo, un saludo Rober y buena pesca amigo.

      Eliminar
  49. Buenas Ricky, una pregunta de principiante, aunque llevo años practicando spinning, en los escenarios que lo práctico nunca lleve ese tipo de botas de las que habláis, ya que o bien lo hago desde embarcación o lo práctico en zonas donde no necesito meterme al agua o bien lo hago con un badeador, y mi pregunta es la siguiente, cuando pescais en pedrero y ponéis esas botas con fieltro y clavos que soléis llevar neopreno o badeador de esos que no llevan bota? Y cuando os meteis al agua entiendo que las botas se llenan de agua verdad, por cierto soy de Asturias y mi intención es empezar a pescar algo más en pedrero así que los escenarios serían los mismos, gracias, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, pues mucha precaución y fieltro y clavos, usamos neoprenos y las botas se mojan y el agua igual que entra sale, no se llenan a no ser las Terrex que no tienen desahogos, por eso y por durabilidad las descarto, en zonas de verdín y de alga roja en piedras de bolo redondas y zonas de altura fieltro y clavos y siempre la regla de los 3 puntos de apoyo, por si acaso...un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  50. No, Mazume wading boots MZWD-258, ya están de camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estén unas orvis que se quiten cualquier bota de mercado . Que gracia me va hacer cuando subas que te parecen . Espero seas sincero y digas que son incómodas a rabiar

      Eliminar
    2. Hasta que no las pruebe no lo puedo saber...

      Eliminar
  51. Lo que sucede que orvis no están para todos los bolsillos . Pero en tema seguridad yo no me la juego .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre Orvis hay que importarlas aunque algunas de suela Michelin hay en España a 255 euros pero no en mi talla y cuestan un pastizal fuera además de aduanas y transporte aparte el tema tallaje y que nunca he tenido ninguna de la marca prefiero jugarmela con unas botas de 186 euros, pero gracias por la sugerencia, las estuve mirando, pero chico, después de ver esta review de las Orvis se me quitaron las ganas

      https://currentseams.com/2021/08/20/orvis-pro-wading-boot-issues-resolution-and-excellent-customer-service/

      Afortunadamente hay reviews de casi todo el material a la venta y así el consumidor puede comprar con información antes de pagar, y estas Orvis de la review son una puta cagada...

      Eliminar
    2. Si esas botas de la review son buenas que baje Dios y las vea después de 1 año de uso en agua dulce bfffffff...

      Eliminar
  52. Como conseguistes las mazume ?

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo el dedo en la tecla con estas…

    https://youtu.be/bRemS5u8QQc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el sistema Boa y los fieltros korkers blancos resbalan un montón

      https://youtu.be/qD7Os5oJZxo

      Son muy similares a las dark Horse, parecen pesadas y tampoco me fío mucho del sistema de las suelas intercambiables, puede ser que para río si pero para pedrero como este no hay sistema que perdure si no está bien soldado y atornillado a la bota, tendrías que haber visto mis rivershed después de 10 años, la pena es que ya no las fabrican así y las G3 son una pesadilla de botas y resbalan un huevo que ya las probé y no son opción viable además caras...

      Eliminar
  54. Pues tengo que probar el sistema BOA, ya pegué un buen leñazo por engancharme con la lazada del cordón, que fue fallo mío no haber escondido las lazadas dentro de las lengüetas…

    En cuanto a la suela de fieltro, la has probado? Yo creo que hoy en día poca diferencia puede haber en suelas de fieltro, además hay que ponerlas clavos si o si…

    Creo que me lanzaré y las pediré, lo malo las puñeteras tallas, comprar sin probarlas y encima fuera de españa puede salir el tiro por la culata…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las suelas blancas de korkers las probé claro, antes era el único repuesto para fieltros y los zapateros las ponían al revés porque se desmontaban en laminas y se despegaban, y vaya patinazos, aún tengo un par de suelas que no pondré jamás de esa marca, las blancas, un desastre.
      Sobre el Boa no agarra bien la totalidad del pie y es una putada prefiero los cordones.
      El tallaje es un buen problema si...

      Eliminar
  55. Unas Freestone de las viejas con suelas modernas y clavos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las Freestone con suela de fieltro y clavos, son muy duras...

      Eliminar
  56. Ese modelo . Y ese dinero que dices ya será menos . Mis últimas orvis fueron 230 . Pero claro hace ya unos años y ahí están reparadas una vez y siguen dando alegrías en agua dulce con salmones y en salada con lubinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 255 euros en casapintat pero solo le quedan del 42, no se pero esa suela fina y ese despegado de la review de la media suela no tienen buen aspecto de fabricación, supongo que la suela tenga buen agarre pero clavos si o si...

      Eliminar
  57. Hola Ricardo!!! Aunque ya has optado por las Mazume, dejo este enlace que me ha aparecido hoy en la pantalla de inicio de Google, para futuras consultas de los lectores y por si es de interés para alguien. Un saludo desde León y buena pesca.

    https://www.rocjumper.com/material/cabrit-canyoning-adventure-review/

    ResponderEliminar
  58. ERNEX
    ( buena pinta esa bota , y producto nacional )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que agarran menos que las Five ten y menos que las Adidas terrex así que descartadas.
      La misma suela que las Bestard con una fabricación menos detallista, además las Bestard ya están a mejor precio y no cuestan lo que dice el artículo.
      Esa Vibram idrogrip es algo dura y no tiene mucha adherencia por lo que dicen, probaré con las Mazume en cuanto lleguen a casa y compararé con las Five Ten pero la suela de las Five ten es muy superior al resto y con todo y eso hay que agarrarse muy bien en depende que zonas...

      Eliminar
  59. ERNEX
    Esta sportiva canyoner …. Que os parece ?
    https://moxigeno.com/2022/07/06/botas-barranquismo-la-sportiva-tx-canyon-con-suela-vibram/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las estuve mirando y son guapas pero por ahí arriba dicen que se gastan muy rápidamente.

      Eliminar
  60. Mejor que las mazume son. Pero son suelas aún así muy blandas . Son cómodas y calientes . Para ríos fríos bien osea aguas frías . Todo lo que sea salitre no hay nada mejor que orvis . Y no son mis preferidas por precio pero las terrex en escenarios semi seco son mis preferidas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé cómo son las Mazume, pronto las probaré en acción de pesca y luego veremos qué tal van.
      De Orvis mientras vi la reseña de esa review se me quitaron las ganas.

      Eliminar
  61. Bueno, que tal las botas? Al final sin fieltro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si David al final de suela goma y clavos que la suela de goma no entra en contacto en ningún momento con la pisada, estas continuamente sobre los clavos de tungsteno, cuesta algunos minutos adaptarse y al principio vas con miedo pero están bien hechas sin costuras y son flexibles para adaptar la pisada a la piedra y al escenario, cómodas como ir en playeros, muy ligeras y aunque no tienen desahogos el agua sale por las zonas de tejido, apenas si cogen agua, llevo unos escarpines de 3 mm debajo y quedan como un guante, me han gustado mucho y son muy cómodas, después de una buena pateada y pasando zonas inundadas entre islotes donde Juan resbalaba con el fieltro y clavos estas agarraban muy bien a la roca, solo hay que tener precaución con las piedras muy lisas cuesta abajo pero eso como con todas, me encantan las botas son estupendas veremos como envejecen pero las primeras impresiones son todas muy positivas, creo que encontré lo que estaba buscando, por mi condición física y mis lesiones es muy difícil estar cómodo con algún tipo de calzado en el pedrero pero con estas botas me encuentro muy bien y no se me hincha la pierna nada por los esfuerzos, es el calzado de vadeo más cómodo que he llevado y se ajusta muy bien al tobillo, paso el neopreno por encima y queda hermético no entra nada de arena ni piedras, puede que las use también en playas mixtas para hacer recorrido grande donde el transpirable con bota es un coñazo...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  62. Ricardo al final dónde las compraste?.. tallan correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traje de Grecia, si, tallan correcto, llevo un escarpin de 3 mm y la bota talla LL y calzo un 43 y me quedan como un guante, perfectas.

      Eliminar