sábado, 14 de enero de 2023

La felicidad...


Después de una semana de trabajo duro, ir un sábado por la mañana a " pescar ".



https://www.instagram.com/p/CnZQ0G9t1Bs/?igshid=MDJmNzVkMjY=


Volver a lo básico de la definición, disfrutar de la pesca.



Ni esencias, ni cosas raras de esas, desconectar de las putas redes sociales, pasar la mañana con los amigos, probar materiales nuevos.



Vivir el momento, está la mar para chivos y yo pescando con pequeños vinilos y una caña M.



Sorprendente la Penn Conflict Elite 96 M, los 40 g los borda, es más una 10-40 g, muy lanzadora.



El trenzado de los chinos muy válido, 7,49 euros 300 mts, si es que me da la risa.





El conjunto con el Daiwa Certate lt ark 4000 es fenomenal.



Tremenda picada a la caña de Juan, en la primera tirada, con las primeras luces a un jig de 40 g.



Un par de arrancadas y se hizo fuerte en la resaca para liberarse.

Otro día será, hoy felicidad.


38 comentarios:

  1. Es lo que tiene esta afición, que ayuda a desconectar y a sonreir al alma de pescador, sea un buen día o no.
    Pena no sacar esa pieza Juan, otro día será la revancha.
    Yo llevo ya unos meses probando esta linea AGWX9:
    https://a.aliexpress.com/_Ev3pt7n

    Y muy contento ni pelucas ni problemas, empece con la de 15lb y ahora estoy con la de 18lb y lo que le encuentro es muy buena resistencia al desgaste y al roce.
    Las daiwa braid lo que tienen a mi impresión es que son mas finas que el resto de lineas al mismo diametro, estas chinas supongo que estarán algo más dimensionadas.
    Yo si no probaste la AGWX9 te diría que le eches un ojo pone high performance from Germany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Román, lo probaré, es tan buen momento de ahorrar en líneas como cualquier otro y si la linea merece la pena me la apunto.
      Estoy esperando a que estrenes esa Yamaga Blanks early for rock 104 H para que me digas también lo que es felicidad
      , un saludo Román y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas , yo tengo usado el agwx9 y otras tantas marcás de AliExpress, y mi preferido es uno que se llama sougayiland x12 , eso sí ahora cuesta casi el doble que cuando yo lo compré.
      Bueno amigo,un saludó y buena pesca.

      Eliminar
    3. El agwx9 lo tengo en 0.10 mm y el souga Yi land en 0.128 mm y a mi a vista y tocando me parece más fino el sougayiland, pero igual es porque uno es amarillo y otro morado, y engaña a la vista.

      Eliminar
    4. El soygaling lo que sea lo malo que tiene es que pega unos cortes en las manos que lo uso con los guantes, hoy abrí un triple de un señuelo tirando, con guantes claro, del trenzado copia del jbraid de los chinos, así que aguantar aguanta lo suyo, al menos en las primeras media docena de jornadas, hoy he pedido otras 2 bobinas una para mí y otra para Juan, un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Yo pienso que las chinas deben de venir todas del mismo sitio, fabrica etc , yo ando últimamente con una Jof del 0,16 , que debe ser un 18 ,y me va bien la verdad .Parece que aguanta mas el color que las w8 y no he tenido problemas de roturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve alguna w8 y no me gustaron demasiado ásperas se oía el paso por anillas, de Jof tuve alguna pero nada buenas, creo que fue alguna 8x multicolor que tampoco me gustó, está copia del jbraid bien por el precio, y es que 7,49 euros los 300 mts de un 8x es para reírse en la cara del tendero y decirle que vaya a robar a otro sitio

      Eliminar
  3. Como estamos Ricardo? Me puedes aclarar por qué es mejor una línea 8x que una 4x? No puede haber lineas 4x que funcionen de maravilla y 8x que sean una mierda?
    Lo digo porque ya hubo varios sustos con las lineas de Aliexpress y hay líneas de arcas reconocidas 4x a buen precio si es que no quieres gastar mucho dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente las hay porque tengo la 16x de Gosen que es muy cara y se riza y desgasta mucho, yo tengo de fijas la ygk Bornrush 8x para playa y la saltiga ex 12 x para pedrero.

      Eliminar
    2. Y la peor 8x que he tenido es la Major Craft dangan 8x eso es basura tío, te lo aseguro...

      Eliminar
  4. Mira lo que te digo:

    https://www.rhodani.com/es/lineas-todas-las-modalidades/41379-trenzado-daiwa-j-braid-x4-1500m-multicolor.html?gclid=CjwKCAiAwomeBhBWEiwAM43YIJWB7gEl-nhJUUoNvMO7-MQi6NiSYu45vbgrq2Qt7XCjHG_ueyY-hBoC8m8QAvD_BwE

    1500 metros de un daiwa 4x por 60 euros. ¿No es mejor esta opción que recurrir en un material tan crítico a los chinos? Y no es solo Daiwa tienes buenos precios tambien en líneas de shimano y ottas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hombre si está muy claro que el Jbraid 4x de Daiwa esta regalado, tanto que ese 4x en los chinos cuestan los 300 mts solamente 4 euros que si los multiplicas hasta llegar a esos 1500 mts te daras cuenta de que el original es 4 veces más caro pero no es 4 veces mejor trenzado que es a lo que vamos...un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. La verdad que por ese precio menos de 8 euros 300 mts.
    8 hebras...mucho no se le puede exigir a un trenzado..otro tema es pagar un pastón por algo que no lo vale..mi experiencia con los trenzados aliexpress no es muy buena...pero tampoco desastrosa salvo algún caso aislado..lo habitual es que estén bastante sobredimensionadas, destiñen bastante y no dan los kilos que anuncian..pero al final las líneas de muchas marcas conocidas le pasa lo mismo..
    Yo personalmente uso el Jbraid8 y el Jbraid8 grand que creo tienen un precio razonable para lo qie ofrecen y de los trenzados de gama baja es el que mejor resultado me han dado..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, este como lo compré blanco no se de qué color se puede volver, a saber, lo que se es que hoy abrí un triple de un señuelo enrocado tirando de este trenzado con los guantes y ya he pedido otra bobina para mi y otra para Juan que se le antojo en cuanto hizo un de lances con él y lo comparó con el que tiene puesto en el carrete que es original y le costó en deportes JJ 30 euros, dice que es incluso más sedoso que el de marca y es cierto, al menos en estas primeras salidas, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. (Ernes) Roman no se , pero yo, te voy a decir de una caña Yamaga 104 pillada por culpa de usted . …… ;-)
    Estoy loco , de puta felicidad . Lanzar , lanzar y lanzar y disfrutar, viendo a donde van tus jigs de 40 -50gr eso no tiene precio …;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ernes tiene un precio cercano a los 400 pavos pero sigo pensando que es la caña más completa y polivalente del catálogo Yamaga Blanks y que mejor se adapta a nuestra costa, y es verdad, lanza muchísimo esa caña y con.pieza al otro lado de la línea es una puta delicia, solo el que tiene una de estas sabe de lo que estamos hablando, veo normal que en cuanto la reponen desaparezcan de stock, cañón para todo hecha en Japón con unas cualidades asombrosas, vuestra felicidad es la mia porque llevo un poco más de tiempo con ella y para Román es la novedad y aún le quedan muchas cosas que descubrir de ella, un saludo Ernes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Da gusto ver dos entradas y nada de malos rollos. Ves como es mejor así . Nick para crear polémica . Fuera. Comentario para lo mismo fuera. Ánimo Ricardo a ver lo que dura esto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado muchos que no aportaban nada y no perderé tiempo respondiendo a como tirar del trenzado con guantes evita cortes serios en las manos porque es de parvulario...

      Eliminar
  8. Ricardo dile a tu colega que vestirse con esos colores chillones ahuyenta la pesca, que no son tontos los peces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguridad primero los peces después, veo que no has entendido nada... felicidad.

      Eliminar
  9. Ricardo, tengo un colega que tiene un certate 5000 ARK totalmente rayado de posarlo en rocas, con varios desconchones de caídas, etc. El carrete funciona perfectamente.

    El tema es que quiere comprarse otro y me lo vende por 190€. ¿Que harías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pediría que me lo dejara en 150 euros por ser un desastre con los carretes de pesca y después de probarlo y de asegurarme de que todo funciona ok se lo pillaría sin pensarlo demasiado, pero que todo funcione bien no vaya a ser que en una de esas caídas se haya doblado el pick up o fisurado el rotor ni nada extraño, yo ya tengo algún arañazo en el 4000 en el pick up y solo fue al cruzar por un paso estrecho con la caña montada que roce con unas peñas y me jode verlo pero evidentemente no afecta en nada a su excelente funcionamiento aunque lo veo y me jode, un saludo.

      Eliminar
  10. Identificado con las palabras de la entrada del post...yo por lo menos voy a pescar y disfrutar del momento,coja pescado o no.....probar cosas como dices Ricky......en cuanto a los trenzados tengo el jbraid x8 0.06 mm de Ali y encantado... cuando lo compré sobre los 8€... tengo otros y la verdad que ni tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, es otro nivel, una vez superados el postureo y la necesidad de publicar hasta la foto del desayuno se alcanza una felicidad y una sensación de libertad únicas que nada tienen que ver con el número de capturas o si las sueltas o las llevas para casa, a quién le importa un carajo, lo único que cuenta es disfrutar haciendo tu deporte favorito sin más y si es en compañía de amigos muchísimo mejor.
      Hombre no seré yo quien diga que el trenzado copia del jbraid de los chinos es lo mejor del mundo precisamente yo que uso saltiga ex 12 x Gosen 16 x ygk Bornrush y demás joyas pero por 7,49 euros los 300 mts en la tienda de mi ciudad apenas compras 2 plomos...un saludo Alejandro y buena pesca amigo y a disfrutar mucho de nuestra pasión.

      Eliminar
  11. Llo sigo con el sufix 8 Carrier braid 1.0 un año pescando dos tres salidas semanales i aún no le di la vuelta 19 euros i encantado con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, yo abandoné Sufix después del gore tex 832 pero tienen líneas muy dignas, no llegan ni de lejos a las calidades japonesas pero tienen una buena relación calidad durabilidad precio, quitando el sufix 131 que cuestan 300 mts la burrada de 53 euros que me parece un pastizal con la cantidad de trenzado de calidad que hay ahora mismo en el mercado, un saludo Marco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Por fin después de tanta lluvia en pontevedra si que e disfrutado i sorprendido dos salidas 5 lubinas a paseante con el Asturias de 100 16 grados el agua en pleno invierno agua rizada .Este paseante con aguas paradas cada día me sorprende más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese señuelo es muy pescador y cada medida tienda unas técnicas y movimientos y escenarios diferentes, lubinas a paseantes en invierno y no me extraña nada nos pasó a nosotros hace unas semanas con la orilla repleta de mirlotos, pez peón saltando y con un sol de narices con el agua también a 16 grados y un día de pleno verano a finales de diciembre...

      Eliminar
  13. Como va Ricky miras la temperatura al agua antes de lanzar? Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la pone la página web de la tabla de mareas ignorante de la vida 😂😂😂

      Eliminar
    2. Pues depende para qué tipo de peces viene bien medir la temperatura...a mano las apps

      Eliminar
    3. Ni te molestes Alejandro es un troll y le da lo mismo todo solo busca molestar...

      Eliminar
  14. Hola Ricky, buena entrada, como siempre. Yo nunca probré el trenzado para surfcastin, es mejor o mas aconsejable que el nylon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas es mejor el trenzado para todo tipo de pesca.

      Eliminar
  15. Buenas, se me acabó lo bueno!! Joder qué bien me lo he pasado tio, voy a pedir el traslado de vuelta a Panamá jaja!!! Trenzados de Aliexpress yo he probado el que mencionas creo pero lo compré muy dimensionado para buscar atunes jaja y no me disgustó lo tengo en un 10,000 pero no le he dado caña. Creo que llenaré el Saltist y el Vanford con ese además me está saliendo ahora mismo por 4 eur. El W8 lo probé y como comentas raspa bastante, el Superpower de Kastking tb lo he probado y para ciertas cosas no lo veo más, no me han roto ninguno, con un 0.08 de SuperPower he sacado un barbo de más de 2kg así que de puta madre. Cuantos metros te entraron en el certate 5K los 300 enteros, para hacerme una idea...
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, lo cargue en el certate lt ark 4000 y entran los 300 mts enteros sin relleno así que en el 5000 habría que meterle algo de relleno unos 75-100 mts de un monofilamento 0,25 creo que suficiente...menudo paraíso Panamá comparado con el frío del norte de Europa de donde venías vaya diferencia y de pesca también...el Monster o Manster es basura, el kastking no lo he probado, de momento he pedido una bobina de 500 mts de la copia del jbraid y una de 300 mts para Juan para que lo tenga de repuesto del que lleva de invierno...un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo, menudas vacaciones las tuyas, aquí a 3 grados y un frío y una manera de llover asquerosa...

      Eliminar
  16. ya te digo... me ha caído la depresión de un plumazo jaja Ahora me toca reponer señuelos de la caja de 40 a 60gr pq me han reventado la mitad de la caja. Casi no vuelvo con un paseante de superficie vivo, a los de Barracuda hunter que me cogí 3 para mi que me valieran para los bacalos los han reventao, que manera de atacarlos, impresionante! Hubo un día que en la puesta de sol en 30 minutos perdí como 4 paseantes uno detrás de otro, una copia del ima big stick con el que estaba pescando antes color blanco y le metí un Hunthouse 200mm y se lo llevaron en el ataque...desde costa e iba con un bajo 0.60mm. La próxima vez tendré que plantearme bajo de 0.90 o meterle acero creo que les daría igual. Tengo que volver a darles más guerra jeje un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo nadar allí que te puede atacar cualquier bicho con hambre 😂😃😂

      Eliminar