lunes, 16 de enero de 2023

Muchas gracias Pablo

Un compañero gallego pescando en Fuerteventura.



Muchas gracias, Pablo y David, por dedicarme la captura, y ya sabéis dónde estoy, para lo que os haga falta.



Un saludo y buena pesca amigos.


34 comentarios:

  1. GRANDE RICKY!!! 💪🏻 un abrazo desde fierteventura. David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este bonito gesto David, este verano podríamos haber tenido más suerte pescando pero pasamos buenos ratos en la mejor de las compañías y con grandes pescadores del norte de España y eso son unas buenas vacaciones sin duda, aún recuerdo el vídeo que nos mandó por las navidades con esas pedazo de lubinas, un saludo David y buena pesca amigo y muchas gracias por todo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por ese tiempo que te tomas con todos desinteresadamente . (También conmigo antes de conocerme) con las dudas de una de mis cañas. Y si, pasamos algún buen rato con la mejor compañía y con “el submarino asturiano” que aún agradezco por estar en su vídeo navideño. Cuídate.

      Eliminar
    3. Mucho me moló que Falo me mandara el vídeo resumen del año y que salieras tu en él, pero parece mentira que para un tío como él que va a cursos de informática que el vídeo solo duraba 1 minuto el los 4 restantes en negro jajaja...este hombre acaba conmigo...

      Eliminar
    4. Jajajaja lo suyo es la caña y las lubinas. No la edición de vídeo. Pero en lo primero es un maquina. Saludos Ricky. Cuídate amigo. David.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo, no tengo el gusto de conocerte personalmente y nunca he intervenido en tu blog aunque sí lo sigo con regularidad. Ayer me acordé de ti mientras disfrutaba de la captura de este hermoso ejemplar de jurel canario y quise hacerte una mención como reconocimiento a un hecho objetivo que no admite discusión: compartes con los demás tu tiempo y tus conocimientos desinteresadamente y por eso quiero agradecértelo una vez más. Gracias a tí tengo señuelos y alguna caña que me han dado y lo siguen haciendo grandes momentos (lo pienso yo y también mis amigos y compañeros de pesca entre los que está David Stey al que sí conoces).

    Saludos desde Fuerteventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pablo, son cosas así las que hacen que merezca la pena seguir adelante con este espacio, os lo agradezco mucho a David y a ti por supuesto, muchísimas gracias, un abrazo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Estas semanas pasadas todo se te volvía en contra.
      Has estado muy solo.

      Eliminar
    3. Eso será lo que tú piensas, yo hablo a diario con gente que pescan de todo el mundo personalmente

      Eliminar
  3. Comentar un poco sobre el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El carrete es un Daiwa Exist 4000 y la caña una Yamaga Blanks Early for Surf 103M. Cuando compré el carrete hace, no sé, tres años tal vez, lo hice porque nunca había tenido un carrete de alta gama. A las pocas salidas tuve un problema con él, hacía un ruido muy molesto cuando la bobina llegaba a los extremos del recorrido y ese ruido se amplificada por toda la caña. Lo mandé a Portugal y lo solucionaron cambiado dos cojinetes. Desde entonces cero problemas. La caña la compré después de leer una entrada en este blog y hablar con Víctor de Rías Baixas. No voy a entrar en disquisiciones técnicas sobre ambos porque nada nuevo puedo aportar en ese sentido, al menos nada que no se haya dicho ya y yo prefiero callarme y escuchar antes que decir una tontería. Sólo diré que el equipo no me ha decepcionado, cada día estoy más contento con él. Es un equipo ligero (en peso) que me permite hacer jornadas maratonianas, días de 10 horas seguidas en los que mis brazos y hombro han salido indemnes, sin ningún castigo. El hilo es un Momoi (japonés) de 0.16, un hilo caro pero de calidad. Seguro que hay hilos tan buenos como ese y más económicos, pero no tengo tiempo para hacer pruebas con otros y sacar conclusiones, por lo que quizás sacrifico unos euros de más por tiempo. El bajo es un 0.33 de Varivas o un 0.37 de Momoi también.
      No puedo aportar mucho más, sólo que el conjunto saca piezas grandes sin problemas, cumple con mis necesidades y me transmite buenas sensaciones, que ya sabéis que cada pescador busca las suyas.
      Saludos a todos.

      Eliminar
  4. Y entre tanto odio, surgió el amor 👌👌👌👌
    Feliz por ver apoyos.
    Todo debería ser amor y no odio sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los odios sinsentidos vienen por motivos económicos, comprobado...

      Eliminar
  5. Sueles sacar muchos sargos a spinning? Mejor con vinilo o Señuelo duro?

    ResponderEliminar
  6. Mejor con vinilo, cangrejitos a poder ser.

    ResponderEliminar
  7. Y esos señuelos de la portada? Me he enamorado del de abajo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquetes, son los nuevos Bassday LOGS 140 F de 29 g

      Eliminar
  8. Hola Ricky! Por favor, podrías decir dónde conseguir esos bassday longs? Muchas gracias y buena pesca compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pillé en Jesús Betanzos Masquenautica pero también los tiene Nicola en Caranx y están al mismo precio en muchas tiendas, recomendaría comprar los flotantes tienen mejor acción de nado y el lance parece ser similar al hundido metro más metro menos, un saludo Furagañas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Raro lo de Caranx que solo dispone de los hundidos...

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Los compré en Masquenautica Jesús Betanzos aunque los hay en casi todas las tiendas ya...algo raro los flotantes que pesan 29 g dicen que lanzan 85 mts y los hundidos que pesan 31 g dicen que lanzan 86 mts y yo ya no entiendo nada, pesan 2 g más y solo lanzan 1 mt más y es mejor la acción del flotante ? Para que van a vender hundidos entonces?...

      Eliminar
  10. Muchos metros son esos no? A ver si nos cuentas tus impresiones cuando los pruebes, una entrada estaria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me creo esos números, no puede ser que una diferencia de 2 g sólo represente 1 mt extra de lance entre un señuelo de 29 g y otro de idéntico tamaño de 31 g, alguna no cuadra...

      Eliminar
  11. Confiante ese vídeo y óptimo ⬜🔵💛

    ResponderEliminar
  12. Estos de daiwa siguen intentado hacer un carrete mejor que el Stella y no hacen más que quedar en ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el Certate lt ark es mejor que el Stella y cuesta menos de la mitad.
      Si, efectivamente, este Daiwa Saltiga 2023 va a volver a dejar a Shimano a la altura de la mierda donde llevan años sentados, alguien tiene un stradic fl ?
      Eso es una puta porquería ,😂😂😂

      Eliminar
    2. Sobre el nuevo Saltiga 2023 solo me queda elegir la talla y el modelo porque el 4000 que es la ostia pesará 345 g y el 5000 H pesará 365 g mientras el 5000 XH pesará 400 g, buffff vaya difícil decisión, menos mal que tengo tiempo para decidirme y para ir ahorrando, solo estoy seguro de una cosa, no lo compraré en deportes JJ porque patrocina a un club con furtivos confesos entre sus miembros, probablemente la tienda elegida será pescariasbaixas porque tengo total confianza en Víctor en la compra de cañas y carretes de cierto precio y JJ no me garantizan una mierda, allí es donde acabaron pasando sus días mis 3 Stella en garantía en tantas ocasiones que me aburrí rápidamente de ellos, de los carretes, de la tienes y de la marca Shimano que tecnológicamente están años luz por detrás de Daiwa desde hace muuuuuucho tiempo.
      Adoro mis Daiwa Certate lt ark y si el Saltiga lo supera será mío.
      Lo usaré a destajo y haré una review 3 años después de su compra, porque los Daiwa duran, no son como los Shimano...

      Eliminar
  13. La primera vez que veo sacar un jurel canario desde playa de arena. Mi enhorabuena, Pablo.
    Saludos vecinos desde la Maxorata.

    ResponderEliminar
  14. Shimano haciendo carretes de 200 gramos en tamaño 5000 que van suaves como la seda y dices que son mejor esas cafeteras de 345 gramos?

    No has tenido un Vanquish o un Stella nuevo en la mano, carretes de máxima suavidad y para la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tienes ni repajorela idea de lo que dices, magnesio se llama y el agua salada se lo merienda, una talla 5000 de 200 g es un oxímoron, demasiado grande para tan poco peso, le pasa al Exist lt nuevo en talla 5000, no es carrete para hacer balance con una caña con ese peso ridículo, y sobre el magnesio de un Vanquish contra el aluminio entero del nuevo Daiwa Saltiga 2023, pues eso...luego también cabe mirar la enorme rueda digigear del saltiga y reírse del tornillo del vanquish, uno puede pescar pelágicos y el otro se puede quebrar en acción de pesca por la inconsistencia del material con el que está fabricado.
      No quiero carretes de magnesio yo pesco en agua salada....

      Eliminar
  15. rick tu les hacias el mantnimiento correctamente a tus shimanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mantenimiento lo hacian en deportes JJ a todos mis carretes Shimano y con un Stella tuvo que llevarlo el vendedor europeo de la marca a Madrid al servicio oficial a poner un guiahilos porque en la tienda deportes JJ lo pusieron 2 veces y no eran capaces, vamos todo un misterio, pero Juanjo me lo llevo a Madrid y a los 2 días perfecto, y al mes una bobina con agujeros y rodamiento, otra vez, a la garantía de nuevo...
      Tengo 3 Stella y todos ellos fallaron por varias partes antes de cumplir el año y pasaron por el servicio técnico en 3 ocasiones antes de cumplir los 2 años, Shimano vetado de por vida, yo soy de Daiwa.

      Eliminar