lunes, 2 de enero de 2023

Sunline X plasma Asegai


Pues ya me jode empezar el año con una review negativa, acerca de un producto de pesca, pero ya sabéis cómo va esto, aquí no hay subterfugios, a la hora de hacer reseñas, sobre la calidad y las cualidades de cualquier artículo de pesca...

Sunline X plasma Asegai

En bobinas de 165 yds, 150 mts, en formato de 300 mts, y de 600 yds, 548 mts, con 2 colores novedosos, un verde luminoso, de alta visibilidad, en un tono nuevo más visible, y un dark green en un color verde, más oscuro e invisible.




Una nueva tecnología de fabricación, que permite al trenzado adquirir cualidades diferentes al material del que está construido, lo hace más redondo y uniforme, pero lo más reseñable es que apenas absorbe el agua.


Mientras otros trenzados absorben agua y hasta 2,5 veces aumentan su volumen, este Sunline asegai apenas aumenta su volumen un 8% haciéndolo más lanzador, durante más tiempo, su estructura y composición lo hacen hidrófugo en grado sumo.




Su espesor y su resistencia facilitada por la marca es ridícula, en comparación con otras marcas, y es que en mi caso, mi bobina de 600 yds, 548 mts, de un pe 1,5 es decir un 0,205 mm, solamente soporta 16 lb, es decir, 7,25 kg.

Ya no sabe uno que pensar, si es que el resto de las marcas mienten en sus descripciones, y pruebas de rotura, o es que Sunline dice la verdad completa acerca de su resistencia real de rotura, pero me parece una resistencia ínfima para su espesor.

No es un trenzado barato, las 600 yds, 548 mts, con impuestos, cuestan 84 euros, importado desde Japón por eBay.


Virtudes

Es mucho más redondo y suave.

No absorbe agua ni incrementa su volumen por ello, 

Tiene una resistencia a la abrasión brutal.

Los colores permanecen durante muchas jornadas de pesca.


Defectos

Algo que me ha jodido mucho al usar este nuevo trenzado PE es que se " clava " en la bobina.

Al tensar el hilo a freno cerrado y en acción de pesca, la línea se entrelaza con el trenzado embobinado, y le resta metros de lance.

Y en el lance, hace que salga a tirones, y es una putada, porque la línea tiene una pinta excepcional, pero siendo tan redonda y suave, es increíble que esto suceda, pero sucede. 




También es una línea trenzada pe, que debido a su tratamiento químico, es altamente tóxica y cancerígena.

96 comentarios:

  1. Joder, veo más defectos que virtudes por ese precio.
    Yo soy de los que piensan que todas las marcas de trenzado mienten en cuanto a su límites de rotura, algunas más que otras.
    Solo hay que comparar los PE de daiwa o ygk con los de cualquier otra marca y se ve claramente y del mismo modo diferencias de grosor.
    Sunline es una marca reconocida y de prestigio pero a la vista esta que no exenta de fallos.
    Pero acojona y mucho eso de su alta toxicidad cancerigena.
    Saludos ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, Sunline fabrica en Japón pero tiene una gran demanda de sus productos en el extenso mercado EEUU y allí hay unas severas leyes contra todo producto tóxico que deben estar presentes en el etiquetado de cada producto o no puede ser vendido, en este caso el trenzado contiene carbono y dióxido de titanio que son altamente cancerígenos. Pero aparte de todo esto no se entiende que una línea novedosa sacada a principios del 2021 con una nueva tecnología de fabricación que le confiere unas cualidades extraordinarias se clave en el trenzado del carrete como si fuese una línea china de AliExpress, a mi me ha dejado flipado este pedazo de fallo, aparte de los límites de rotura los cuales veo realmente ridículos en una trenza 8x moderna, y es que un 0,20 mm te soporte solamente 7 kg es de risa comparado con las líneas Daiwa saltiga ex 12 x pe 2 que para cortarlas con unas tijeras las pasas putas.
      Para saber si un trenzado es bueno o no lo primero al sacarlo del paquete es tirar de la línea y ver si se clava en el trenzado, eso es lo primero que hago con todos mis trenzados y en este Sunline asegai se clava hasta el fondo y se traba con la propia línea y es algo realmente incomprensible en una línea a la que se le presupone una buena calidad y hecha en Japón, son cosas que no llego a entender.
      Sobre el precio, aquí están los 300 mts a unos 60 euros más gastos de envío, en Japón los 550 mts a 84 euros lo que la hace un poco más económica, pero con ese defecto de clavarse en la bobina no es desde luego una buena linea trenzada.
      No suelo escribir perdiendo el tiempo cuando encuentro y pruebo algo que no me gusta pero lo hago para que el resto de pescadores estén informados antes de caer en el mismo error que he caído yo.
      Lo traje de Shimreels en eBay y ya viene con impuestos así que no hay nada que pagar de más, pensé que sería una muy buena compra por las reseñas y me siento muy decepcionado con esta línea trenzada. Un saludo Román y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Oye,y digo yo...Eso de que es altamente toxica y cancerigena,¿de donde lo sacas? ¿Lo trae en la etiqueta? ¿también tienes conocimientos de quimica y medicina y lo has deducido tu solo,viendo la composicion de los productos usados en ese tratamiento que lleva? ¿o es que tú te lo supones,y directamente te lo estás inventando?
    Convendría que lo aclarases porque,si es como dices,ya me extraña mucho que permitan su venta, al menos en la UE.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo trae en la etiqueta en la foto que está en la publicación de la entrada del.blog, solo hace falta leer la etiqueta, se que puede ser un esfuerzo intelectual grande para ti leer la etiqueta en una fotografía porque no se qué grado de discapacidad cognitiva tienes después de hacer un comentario de este tipo así que solamente desearte que te mejores de lo tuyo, hay logopedas y demás que hacen auténticas maravillas con gente como tú que no saben ni leer lo que dice una etiqueta en una foto, en la UE se puede vender de todo prácticamente sin aviso así salen todos los días en las noticias la retirada después de protestas en la OCU de muchos artículos pero en EEUU si no está anunciado que un producto es cancerígeno no le permiten la venta al público, en EEUU los derechos de los consumidores son cosa seria no como aquí que por comerte un embutido en navidades puedes morirte de cualquier cosa, lo último al respecto en España ha sido sonado con la retirada de la venta de multitud de chocolates por incumplir con sus ingredientes no se qué norma sanitaria, pero claro para un troll como tú que ni siquiera sabe leer la etiqueta en una foto entiendo que sea complicado verse un telediario y mucho menos informarse en los medios, pues eso buena suerte.con lo tuyo, un saludo.

      Eliminar
    2. www.P65warning,ca.gov es el enlace que sale en la etiqueta del producto donde puedes informarte de los problemas tóxicos y cancerígenos de la exposición a este producto, puedes leerlo en la tercera foto de la entrada del blog al lado del triángulo amarillo que alerta de la presencia de estos productos en este hilo trenzado, solo es hacer click en la foto para leerlo, mucho menos tiempo que escribir ese comentario chorrada que has escrito del que debes estar realmente orgulloso, sigue así, con un poco de esfuerzo pronto sabrás leer los letreros de entrada y salida y parking de algún centro comercial, ánimo que tú puedes...

      Eliminar
    3. Sobre el dióxido de titanio sobre el que preguntan muchos trolls y tan interesados están en el tema les dejo la noticia de la prohibición de su uso en la UE https://www.cuerpomente.com/alimentacion/que-es-dioxido-titanio-prohibido-union-europea_9634

      Eliminar
  3. En el carrete saltiga 4000 mío pone lo mismo. En California hasta el agua mineral debe ser tóxica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es legislación americana, es por el contenido en plomo de la pintura, en EEUU son muy restrictivas las normas porque la gente cuando tienen algún problema de salud denuncian por millones de dólares al causante

      Eliminar
    2. En todos los productos de pesca que contengan plomo sale esa normativa de California respecto a sus efectos cancerígenos en el etiquetado o no los dejan venderse en EEUU que es el mayor mercado de artículos deportivos de pesca del mundo, si te fijas esa advertencia sale en todos los carretes daiwa que se venden en territorio EEUU bajo la normativa aplicable en California

      Eliminar
  4. Me da la risa esta gente que escribe solo por dar por saco jajajaja, en fin, es cierto que en California son ultra estrictos y es la referencia para los temas de componentes nocivos allí. Quiza otra medida no se clave como esa, a ver si es mas fino de lo que marca, que se yo... Saludos Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho troll aburrido Michael pero este pobre no sabe ni leer la etiqueta de un producto en una foto, es lamentable, otro nivel de intolerancia...
      Me jode lo del trenzado porque se clava en la bobina y me resta metros, iba a comprar el Sunline ADV y al final paso, tendré que seguir con el ygk Bornrush y con el saltiga ex 12 x que se le va hacer jajajaja...

      Eliminar
    2. Lo importante es que mi primo Adrián ya salió del quirófano después de 7 horas de intervención y que los médicos dicen que le han sacado el tumor en su totalidad esta vez, ahora está en la UVI en observación hasta que salga de estado crítico y puedan llevarlo a planta, ojalá que sea ya de esta y no tenga que volver ya más...

      Eliminar
    3. Me alegra mucho la noticias de tu primo. Ojalá sea la última como dices.
      Sobre ese trenzado a mi tb me llamó la atención en su momento la teórica poca resistencia a la rotura..salvo que sea expresado en "medida" americana (mas restrictiva) que es distinta (no sabría decir en qué..) a la europea (más generosa)
      Buena suerte y buenas pescas.

      Eliminar
    4. Hola José, las próximas 48 horas son fundamentales y allí están sus padres con el chaval, esperemos que salga todo bien, los médicos dijeron que estuvo todo bien, menos mal, ahora debe recuperarse del postoperatorio y comenzar la rehabilitación oportuna.
      La resistencia a la rotura parece escasa, he sacado el hilo del carrete que lo tenía montado y lo he vuelto a embobinar en la bobina que venía, estoy usando señuelos caros y no me fío nada de este trenzado por eso hice la entrada del blog por si alguien estaba pensando en comprarlo para que tuvieran referencia o si ya lo han comprado para que compartan su experiencia con esta línea de pesca que no es nueva, ya debe llevar 2 años en las tiendas.
      Las normas americanas son mucho más restrictivas y exactas que las europeas y lo de la publicidad engañosa allí está penado con fuertes multas.
      Un saludo José y buena pesca amigo y muchas gracias por tu interés gracias, estamos en casa todos impacientes pero ya solo nos queda esperar a los acontecimientos y darles mucho ánimo en todo el proceso.

      Eliminar
  5. tampoco le pillo el punto a esta entrada porque dices que esta trenza es caralluda y luego que no lo es tanto.
    a mi también me deja esta entrada con el culo torcido y ya no sé si es buen producto y merece la pena pagar ese pastizal o no. sobre todo para los que tenemos poco dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo bueno que tiene y lo malo que tiene y vosotros decidís lo que queréis comprar o no, es bastante simple, tiene muy buenas cualidades y tecnología detrás pero por desgracia se clava en la bobina y eso lo convierte en una mala trenza, si tienes poco presupuesto para trenzado yo te aconsejo la copia de AliExpress del jbraid x8 que cuesta la bobina de 300 mts 7 euros y no va nada mal...

      Eliminar
    2. € 4,17 30%de DESCUENTO | WALK FISH-línea de pesca trenzada, 4 hebras, 300m, 8 hebras, PE japonés, superfuerte, flotante
      https://a.aliexpress.com/_Ewp23np

      Eliminar
  6. ¿Pero qué aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprar porque se clava en la bobina como si fuera un trenzado de los chinos

      Eliminar
  7. Habláis de más de 80 eurazos como si fuera calderilla.
    A mi no me da el sueldo para experimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por eso hago la review aunque sea negativa y date cuenta de que son 550 mts de trenzado lo que cuestan 84 euros, es un trenzado de precio medio...

      Eliminar
  8. Nada si lo pienso bien me olvido del tema, no puedo pagar ese dinero por este material.
    Tendré que seguir comprado trenzado que sean copiad en aliexpres o lo que buenamente pueda.
    Disfrutadlo los que podáis, salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una copia bastante buena del jbraid x8 de Daiwa en bobinas de 300 mts en AliExpress por 7 euros, ese se puede ajustar a tu presupuesto sin problema, creo que aún tengo una de esas por aquí por algún lado...

      Eliminar
    2. € 4,17 30%de DESCUENTO | WALK FISH-línea de pesca trenzada, 4 hebras, 300m, 8 hebras, PE japonés, superfuerte, flotante
      https://a.aliexpress.com/_Ewp23np

      Eliminar
  9. Posiblemente sea mas real esos kilos de rotura que los que ponen todos los trenzados , los igk son cojonudos , pero no aguantan lo que marcan ni de coña , y los daiwa suelen mentir en el grosor , tu cojes un trenzado y lo pruebas y no te da los kilos que indica , o por lo menos los que yo probe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trenzados americanos todos tienen la medida exacta de rotura o se enfrentan a denuncias por publicidad engañosa, hay un organismo que se encarga de comprobar estas movidas y pone su sello de calidad y certificaciones en las líneas yanquis, el famoso ISO de marras y otros estándar que sin ellos no pueden vender en EEUU, algunas agencias ayudan a obtener esos certificados necesarios para vender tus productos en EEUU y cumplir con la legislación vigente

      https://www.sherpa-certification.com/certificacion-internacional/certificacion-eeuu

      Los japoneses son más laxos aunque suelen tener también un buen control de calidad de sus productos, lo que es una casa putas es la legislación europea sobre el consumidor lo lleva crudo y se la clavan a la mínima que se descuida y en España ni te cuento, si te vas a fiar del grosor de un trenzado chino vendido por una marca española que declara X resistencia lo más probable es que ni sea la medida ni la resistencia que marca la caja, eso seguro...un saludo y buena pesca amigo. El trenzado americano más cojonudo que tengo y que guardo como oro en paño es el Fins40g en verde y bobina de 300 yds pero en espesor 0,20 mm, el mejor, en otros espesores no sé cómo va, pero este es eterno y tiene una resistencia de 19 kg osea un 0,20 mm que resiste 42 lb y eso avalado y comprobado al 100% hecho en Kentucky, el mejor braided que existe, te dejo la foto en portada para que veas las cifras, ahí no hay engaño, todo es real, en otros diámetros no sé cómo irá pero en color chartreuse y en este diámetro es lo mejor que puedes ponerle a tu carrete de pesca y te durará lo indecible, resistencia a la abrasión y al nudo aberrante, lo mejor de lo mejor.

      Eliminar
  10. 80€. ¡Joder! Lo que seria interesante que nos explicaras.es como con un sueldo mileurista eres capaz de comprar constantemente cañas y carretes de la mas alta gama,además de mogollon de señuelos,vinilos,trenzados,etc.Porque aunque ni fumes ni bebas,como has dicho varias veces,estás pagando una hipoteca,segun has dicho tambien,y tendras que comer y que vestir,digo yo.Yo tengo un sueldo de 1300 €,estoy soltero, estoy pagando la hipoteca del piso,y vivo solo,y entre comer,vestir,luz,agua,comunidad,etc...hay meses que casi no llego.Y conste que tampoco fumo y beber,solo alguna cerveza de pascuas a ramos, y poco mas ¿Como lo haces,tío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro 1114 euros y apretando da para casi todo, porque no tengo vicios y porque lo pago todo a plazos con mi tarjeta de crédito de CaixaBank, quizas ahí está el truco si es que es un truco pagar las compras diarias como.la comida a plazos y el gasoil con la tarjeta a plazos y demás.
      Antes estaba igual que tú, haciendo cuentas y con un bajón de números de la ostia viendo que no llegaba ni de coña ni dejando de comer, pero desde que tengo la tarjeta de crédito débito de CaixaBank que puedes dividir todas las compras y facturas en muchos plazos la cosa cambio radical, y no es que tengas que comerte mucho la cabeza, solamente decides lo que puedes pagar al mes y el resto ya lo pagarás porque se pagar no te libras no, joder 1300 ya es un buen sueldo, quién lo pillara, la movida es que tengo una hipoteca variable que se revisa en abril y entonces vendrán los recortes, pero hasta que no lleguen voy bastante bien, cuando salimos cada uno paga lo suyo, y todo así, porque no hay otra manera, y privarse de muchas cosas para poder permitirte tus caprichos pagando todo lo que debes, no hace magia pero una tarjeta de estas ayuda mucho. Es una Visa Mycard y ayuda mucho a los que cobramos un sueldo de mierda. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. A ver si te aclaras,y no lias a personal. ¿es una tarjeta de credito, o de débito? Porque son dos cosas totalmente diferentes.

      Eliminar
    3. Es una tarjeta mixta de crédito débito puedes informarte en cualquier oficina Caixa

      Eliminar
    4. Y ves lógico tener que tirar de créditos en comida para comprar trenzados de 80 euros que realmente no necesitas? Yo la verdad que no

      Eliminar
    5. Pues si usas eso,estas haciendo mal negocio,me temo. Esas tarjetas MyCard de la Caixa, tienen configurada,por defecto la opción de credito con pago aplazado a final de mes,que no lleva intereses.Pero,por lo que dices,tu estas utilizando el pago aplazado (revolving), ten en cuenta que te cobran intereses con toda seguridad. Y lo mismo ocurre si optas por el pago fraccionado, que tambien está disponible.Así que te recomiendo que te informes, porque esos intereses no suelen ser pequeños,precisamente.

      Eliminar
    6. Tengo una cuenta con nómina y seguros, recibos, hipoteca y demás historias y no pago comisiones de ningún tipo por ninguna operación ni con la tarjeta ni en cuenta ni en plazos cero patatero para todo o me cambio de banco a la voz de ya, todo me llega al móvil por lo que estoy al tanto de cada céntimo que entra y sale de la cuenta mediante la aplicación de la Caixa.
      Yo era de Bankia hasta que fue absorbida por Caixa y tengo negociadas condiciones especiales para mantener mi cuenta en el banco, si incumplen cualquier condición del acuerdo que mantenemos el cambio de banco será inmediato y gratuito y lo saben bien.
      En mi caso los pagos a plazos no tienen recargo, cero.

      Eliminar
    7. Yo lo pago todo a plazos tanto la comida como el gasoil como los señuelos, tooooodo

      Eliminar
    8. Mis padres tenían todo en la caja de ahorros de Asturias hasta que cambio y ahora es Liberbank pues les intentaron cobrar una comisión por algo similar con la tarjeta en la cesta de la compra mensual y fueron directos a hablar con el director de la sucursal y no solamente no pagan comisiones de ningún tipo por nada si no que también volvieron del banco con una tablet que están aprendiendo aún a usar y una cubertería de 150 piezas, vamos que perder un banco la nómina fija de 2 jubilados por querer cobrarles 3 euros de intereses antes se la cortan.
      Los bancos son como Andrés que te quieren por el interés pero no tratan a todo el mundo igual y eso es un hecho comprobado y pasa en todas las entidades, gracias a Dios hay multitud de bancos que quieren tu dinero así que se pelean por él, es como AliExpress en versión española que por unos céntimos se matan a navajazos traperos...

      Eliminar
    9. Estás un poco fuera de bolos. Liberbank ya pasó a la historia desde hace ya casi 2 años .Ahora es Unicaja. Y cobran comisiones de mantenimiento a todo Dios, salvo que tengas un mínimo de 20.000 invertidos en algun fondo de inversion contratado con ellos.Tal vez sea el caso de tus padres,pero como no lo mencionas,me imagino que no lo será, por lo que actualmente están pagando comisiones de mantenimiento sí,o sí

      Eliminar
    10. Pues aquí aún tienen oficinas físicas con el nombre rotulado en la puerta, y efectivamente no pagan comisiones por los fondos contratados, de ningún tipo...

      Eliminar
  11. Hola a todos! Desde mi experiencia de años con el tema de resistencia de las líneas ( soy friki del tema), puedo decir en términos generales y que todo el mundo entienda, que aproximadamente casi todas las líneas parten, habiendo nudo de por medio, a la mitad de resistencia de lo que marcan. Luego hay que tener en cuenta que ese peso del pez en agua salada es menor sin tener en cuenta carreras o resistencia con la corriente u olas. Pero vamos, si izas el peso en el aire te va a aguantar la mitad, en el mejor de los casos. Podéis hacer la prueba en casa…un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fins40g te dejo la foto en la portada, prueba ese trenzado en ese diámetro y color

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo , aproximadanente anda por la mitad , al final mee fijo en que el grosor sea el real ,(los comparo todos con el ygk que para mi es el que mas se aproxima ) y luego ya miro si la resistencia es la que busco

      Eliminar
    3. Lo del Fins40g es curioso porque en 0,20 mm es cojonudo pero en diámetros inferiores me han dicho que rompe fácil.
      Yo aún tengo puesta la primera bobina que compre de este trenzado cuando salió a la venta en mi Stella 5000 sw y está como el primer día después de muchas horas de uso, no es el que mejor sale por anillas pero joder vaya resistencia que tiene, es una barbaridad, pena que haya que importarlo desde EEUU pero está claro que tienen las mejores lineas de pesca a base de un control de calidad exhaustivo.

      Eliminar
    4. Yo los traigo de aquí que con impuestos de importación y transporte te sale la bobina de 300 yds a unos 32 euros, ni tan mal dada la calidad y durabilidad de la línea

      https://www.ebay.com/itm/275090917262

      El precio es de risa, si lo comparas con lo que se vende aquí...

      Eliminar
  12. Pedi el de 7 euros de AliExpress, 300 mts del 0,16 mm 8x 7,49 euros, no no le pido mucho, el precio es ridículo, aquí en tienda cuesta 25 euros y puede que sea similar, gracias por enlace.

    ResponderEliminar
  13. ¿Ricky has probado a fondo esa copia del Daiwa J Braid de la que pones enlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solamente lo he comprado por barato y he cargado con el los carretes de surfcasting, 300 mts de 0,20 mm para cada carrete, no le vi sentido a cargarlos con una trenza más cara, y por ahora bien.

      Eliminar
    2. Aupa Ricky,
      Vamos que has cargado los carretes de fondo pero aún no has probado de forma intensiva esa copia trenzada?
      Lo digo para estar un poco cauto antes de lanzarme a por ella.
      La pinta la tiene buena ciertamente !!

      Eliminar
    3. Media docena de salidas tiene y por ahora todo ok

      Eliminar
  14. Sunline Plasta, mal.
    Copia aliexpressera del J Braid, bien.
    Lo tuyo es de traca.
    Ya solo falta que nos vuelvas con la película de los guantes por el pedrero.


    Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pedrada tienes, es de nacimiento o la has ido desarrollando a base de ver videos en Youtube?

      Eliminar
    2. Es que si es de nacimiento está feo llamarte anormal pero si es de tener el cerebro frito de tanta mierda que ves en Youtube no me das ninguna pena.

      Eliminar
    3. Un trenzado de 64 euros los 300 mts hecho en Japón y que se clava en la bobina al lanzar es una gran cagada, mala cosa para que entiendas.
      Un trenzado de 7,49 euros los 300 mts y que sirve para pescar y no se rompe al primer lance es una buena opción, buena cosa para que entiendas.
      Usar guantes cuando estás agarrando con las manos rocas que cortan como cuchillas y lanzando con un hilo trenzado que produce cortes en las yemas de los dedos buena cosa para que entiendas.
      Bajar a pescar al pedrero en chanclas porque lo hace un famoso youtuber y no le pasa nada mala cosa para que lo entiendas.
      Y al final de este ZASCA en resumidas cuentas, la pedrada que llevas es de nacimiento o puedo llamarte anormal sin remordimientos de conciencia? Dime dime...

      Eliminar
  15. Buenos días.
    Yo no quiero avivar la polémica pero en 40 años de pescador nunca he visto a nadie usando guantes.
    Dicho esto que cada uno use lo que le parezca.
    Deberías hacer una entrada sobre cascos. En muchas zonas caen piedras sueltas y eso es un peligro.
    Buena jornada para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que has visto pocos vídeos de YouTube titán

      Eliminar
    2. Lo del casco te puede dar la risa pero una piedra pequeña de medio kilo desde una altura en medio del melón y adiós pescador aunque lleves guantes

      Eliminar
    3. Vale, haznos una entrada de cascos, cuerdas, guantes y chalecos salvavidas.

      Eliminar
    4. Casco los tienes baratos en Decathlon por algo mas de 25 o 28 € y de hay para arriba más de alta Gama , pero un casco normal de escalada los tienes baratos por ese precio, también te vale un casco de obra que hace la misma función es decir que son para protegerte del impacto de una piedra o de un ladrillo pero tienes que ponerle un barbuquejo un anclaje para que no setecaiga al agacharte saludos y buena pesca

      Eliminar
    5. Yo todo el equipo de escalada lo compro en la tienda especializada en el tema que está detrás del Leroy Merlín en Oviedo.
      Algunos aquí se toman lo de la seguridad a risa y eso es porque nunca les ha pasado nada pero tanto va el cántaro a la fuente que de repente zasss...

      Eliminar
  16. El único espacio donde se le pone el san benito de mal trenzado a un Sunline XD
    Lo bueno sería saber si lo has usado realmente.
    Cada día peor, chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los has usado tu para poder opinar o solo hablas por hablar, tienes una tienda y vendes este trenzado a 64 euros los 300 mts ? Que sabrás tu los trenzados que tiene Sunline porque los tiene buenos y otros que son un horror como este que se clava en la bobina como si fuera de AliExpress

      Eliminar
    2. Los has usado tu para poder opinar o solo hablas por hablar, tienes una tienda y vendes este trenzado a 64 euros los 300 mts ? Que sabrás tu los trenzados que tiene Sunline porque los tiene buenos y otros que son un horror como este que se clava en la bobina como si fuera de AliExpress

      Eliminar
  17. Vamos Rickyyyyy, esos zascaaaaaas

    ResponderEliminar
  18. ¡ ZASCA !
    CON GUANTES Y SIN ELLOS.
    ¡ ZASCA !

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué literatura de pesca recomendáis para regalo para un pescador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo libros pero quizás alguien que no sea un troll te pueda aconsejar con criterio, dejo el hilo abierto por si alguien se decide a aportar sobre el tema, un saludo.

      Eliminar
  20. Mullet HD de color. 175.
    Babero reforzado.
    Repito: eso SÍ es un señuelazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sardina cabeza roja con babero blanco también es un señuelazo

      Eliminar
    2. El translúcido sardina sangrante siempre lo usaron mucho desde embarcación y dio lo que no estaba escrito

      Eliminar
  21. "El viejo y el mar" (Ernest Hemingway); "Gran Sol" (Ignacio Aldecoa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Buenas Ricky, aprovechando la conversación, una pregunta por ignorancia, que diferencia hay entre el Mullet y el flyer?, Este último es una versión más moderna o es otro señuelo en cuanto a características, gracias de antemano, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mullet es solamente un color más de los flyer que tienen un porronazo de colores disponibles así como el antiguo cabeza sangrante que era translúcido ahora lo hacen con acabado opaco y con más longitud en lo rojo de su cabeza, un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Ricardo me mudaré a Avilés por temas laborales.
    Me recomiendas una zona y me dices zonas desaconsejables de tu ciudad.
    ¿?
    ¡Merci!

    ResponderEliminar
  24. Sobre libros ,la memoria de los peces y otras historias científicas sobre los seres del mar,autor Jorge bolivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio muchas gracias por tu recomendación y por aportar, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Para cuándo una review de la penn conflict elite. A primera vista parece una vara interesante en su medida más larga. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré la 96 cw 6-32 g porque la 8-45 g no estará a la venta hasta dentro de un mes o así.
      Opiniones encontradas, es una caña china que vale lo que cuesta una caña japonesa, yo creo que han querido copiar una Graphiteleader y la cosa no les ha salido muy allá, desde luego no vale lo que piden por ella, aunque la compré por 286 euros en una rebaja estoy convencido de que el precio de una de estas cañas no debería sobrepasar en ningún caso los 200-250 euros, la funda ya la he tirado viene sin separadores y no sirve para nada.

      Eliminar
    2. https://www.henry-gilbey.com/blog/penn-conflict-elite-9-7-38g-lure-rod-review-300-in-the-uk-first-review-of-2023-i-know-were-all-a-bit-skint-but-i-so-want-to-tell-you-about-this-rod

      Eliminar
  26. Todo aviles mola, pero la mejor zona está por la Maruca, seguro que el dueño de esto lo conoce de sus tiempos jóvenes, y no tan jovenes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va ser que no, pero puedes preguntarle al de los bricos que es de la Maruca de toda la vida, ese si que conoce el lugar a la perfección y a sus curiosos habitantes

      Eliminar
  27. Buenas noches guantes si o guantes no , casco si , o casco no depende por donde te muevas y claro y el riesgo que quieras a sumir , primero zona de peligro de despredimiento de piedra pues casco sería lo normal, zona de trepada o destrepada con roca cortante pues unos guantes depende tu gusto pero bueno y si atodo esto le sumamos un botiquín de primeros auxilios los hay muy pequeños y no te puefe faltar un silbato eso salva vidas no pesa y lo puedes tener colgado de muchos sitios, saludos Ricardo y a todos pescadores y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del silbato es algo que me decía Chano muchas veces, en paz descanse el hombre, nunca estamos libres de sufrir un accidente en terreno hostil y cuántas más medidas se tomen mejor aún pero con todo y eso puede suceder una desgracia y es así, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo llevo silbato siempre, lo del casco no había echado cuenta y lo de los guantes si vas por terreno cortante y demás y lanzando señuelos muy gordos yo me los pondría. En prevención nunca hay nada suficiente…. No caemos en cuenta pero siempre deberíamos llevar chaleco de cuello que te gire el cuerpo con la cabeza para arriba en el caso de que caigas al mar porque caer puedes caer por muchos motivos… por un síncope bajada de tension etc y esta probado que los chalecos casi el 90% no te sacan la cabeza del agua permitiendo respirar solo te sacan a flote

      Eliminar
    3. Por eso es muy bueno el chaleco que lleva Henry porque hace que flotes siempre con la cabeza fuera del agua por si pierdes la consciencia que es lo más fácil si te llevas una buena ostia contra las piedras, busca en su blog y salen en una piscina probando diverso material de seguridad, pero eso en Youtube no vende...

      Eliminar
  28. Rasa Villaviciosa6 de enero de 2023, 10:43

    Ricky voy a ir a fondo hoy al sargo a ría de Villaviciosa. ¿Qué te parece el plan?
    Será mi primera vez en esa ría. ¿Algún comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, es tan buena como cualquier otra ría en invierno, prefiero los pedreros y playas a resguardo que hoy azota, te dejo una foto de cómo está la mar hoy en portada.

      Eliminar
  29. Ricky manda a los foriatos a vivir a la carriona jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a la Corredora o a Pumarin, o aquí en Avilés a la Maruca de donde es el de los bricos

      Eliminar
  30. Canal Youtube - Paypal = Amor sin límites6 de enero de 2023, 10:47

    Feliz Día de Reyes a todos.
    Ojalá los Reyes os hayan traído muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la familia me ha regalado una nueva caña de pesca porque conocen mís gustos.
      El mejor regalo es que a mi primo Adrián de 14 años le han operado del tumor cerebral que padecía y está vez parece que han podido extraerselo en su totalidad, y ya camina por los pasillos del hospital, le queda una larga recuperación por delante pero ya somos todos optimistas con el resultado.

      Eliminar
  31. Cómprate una Norte a precio disparatado6 de enero de 2023, 11:07

    ¿Alguien recomienda varas largas para pesca en playa que NO sean la maldita Norte?
    Estoy hasta las pelotas de que las tiendas se pasen tres pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien haga publicidad para que una tienda se forre a vender cañas

      Eliminar
    2. Pues yo compre el par hace un año y estoy mas que satisfecho si bien estoy pensando en engendrarlas como explica ricardo en uno de sus post o por lo menos una de ellas y ver como va.

      Eliminar
    3. El resultado te sorprenderá, no hagas híbridos, cambia el puntero entero por uno más flexible y notarás una enorme diferencia en lance y en agarre al fondo del plomo, si es que los punteros de serie son tan rígidos que los plomos rebotan a poca ola que haya,.
      Prueba y después me cuentas si notas la diferencia.

      Eliminar
  32. Bufffff, vaya análisis colega.
    No veo rigor por ninguna parte, ni pruebas, ni test, ni fotos, ni nada.
    Un 'abálisis' mediocre, ponte las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajo te dejo un enlace con el PayPal que pagando te hago una descripción detallada del producto

      Eliminar