miércoles, 22 de febrero de 2023

Ganador del sorteo y artesanía casera.


El ganador del sorteo de la entrada anterior es FERNÁNDEZ.

Mi madre eligió el número 7 mientras hacía uno de sus cuadros vidriera, número que corresponde a Fernández en los comentarios de la entrada anterior, y al que le enviaré 5 de mis cabezas artesanales estilo Westin.




Haz un comentario con tus datos y te haré el envío a la mayor brevedad posible, cuando las pruebes me cuentas lo que te parecen, si son mejores o peores que las Westin originales.

De la marca Westin no he obtenido respuesta, por lo que supongo que no tienen ni siquiera patentado el modelo de sus cabezas plomadas, y cualquiera podría hacerlas y venderlas, con mejor o peor factura, porque hay cada artesano por ahí suelto al que le queda mucho que amasar...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


34 comentarios:

  1. Buenas,
    Me interesaría probar las cabezas, me venderías unas pocas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendo cabezas plomadas pero en la próxima hornada que haga me acordaré de ti y te enviaré algunas, de cuántos gramos las quieres ?

      Eliminar
  2. Gracias!
    Los tamaños que más utilizó son los de 13 y 15 cm. Gramos no sé por qué utilizo cabezas de Savage, las de Westing son muuuy caras y no vienen bien armadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso hago las mías porque las originales no me gustan y el precio que tienen tampoco.

      Eliminar
  3. Buenas Ricky, a mi también me gustaría probar esas cabezas, pero no quiero que me las des por el papo, si no quieres venderlas se me ocurre que podría darte algo a cambio porque soy de Gijón y acercarme a Avilés es un momento, por ejemplo tengo colas de los míticos storm pro fast shad, sin abrir del blister que ya están descatalogados, nosotros los usamos mucho cuando salieron desde embarcación y nos dieron muchas alegrías, y de aquella me hice con unas cuantas bolsas en jj en un Par de colores y no creo que las de gastado todas jaja, sino te molan esos vinilos pues otra cosa, que tengo bastante material y poco tiempo para gastarlo jaja, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Y si te interesan esos vinilos también te los doy sin falta de las cabezas, pero bueno, me parecía una forma original de no echarle cara y poder probar esas cabezas jj, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me regalas unos vinilos te doy unas cabezas y las pruebas a ver qué te parecen.
      Podemos quedar sábado por la tarde o domingo por la tarde y hablamos porque mañana es día de entregar coches en el taller y saldré muy tarde de trabajar, si quieres el finde quedamos y te llevas algunas

      Eliminar
  5. Por cierto muy bueno el vídeo del sorteo, me hizo gracia la espontaneidad de tu madre jiji, muy buena forma de sortearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaban pero mi padre tenía que hacerse una biopsia hoy del cáncer y me pasé por su casa a cenar a ver cómo estaba de ánimo.
      Entré vestido de funda aún del taller y no me oyó entrar porque estaba con la tele y concentrada en la tarea de los cristales así que se sorprendió bastante si...

      Eliminar
  6. Muchas veces las artesanas de las tiendas la cabeza está de puta madre y luego pecan de anzuelos endebles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal porque las venden tiradas de precio y las tiendas ganan también así que no da para anzuelos de calidad y el plomo es solo plomo...

      Eliminar
  7. Que paciencia tiene tu madre y que artista. Y tu home... non le des eses sustos que non e hora que ya pasó el carnaval.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a esas edades cada día son más confiadas Pepe...un saludo amigo.

      Eliminar
  8. Buenas Ricky no sé si llegue a enviarte bien el comentario, si quieres al final quedar facilitame el correo que lo vi en alguna ocasión y no me acuerdo cómo era y te mando mi número de teléfono, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  9. Ricky tú como ves lo del youtuber de moda en Asturias saliendo hoy en Instagram con una pusiarra de furagañina que si da la medida es de chiripa orgulloso de llevarla de cena pa casa, luego que sí esencia y tal... Normal que no queden lubinas. Menos esencia y más conservar la especie y tener principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que perdió la esencia a la vez que empezó a pedir dinero pero solo es mi opinión

      Eliminar
  10. Pues yo veo que la medida la da. Lo de que luego nos quejamos lo dirás en coña . Tu eres pescador de caña? Por qué lo de decir que acabamos con todo los deportivos ya no cuela campeón.los profesionales esos si que acaban con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el vídeo pero si da la talla mínima se la puede llevar o soltar.
      Yo veo videos en Instagram de David Viturro soltando unos aparatos tremendos y en época de desove es de elogiar sobretodo sin son hembras ovadas.
      En nuestra última salida de pesca me lleve 1 y solté 4 por encima de la medida, pero eso ya va en la forma de ser de cada cual, lo que no me parece lógico es ir hablando de deportividad y de conservación y demás historias y después llevarse una que no da el kilo para casa grabarlo y subirlo a YouTube, pero esta gente que tiene tantos intereses económicos en Youtube graban hasta como se comen el bocadillo así que están abiertos a ser criticados por cualquiera como el que inició esta conversación con su comentario y tiene todo el derecho a opinar como prefiera.
      Los profesionales viven de ello y están amparados por la ley así que nada que objetar si cumplen con la reglamentación.

      Eliminar
    2. Dicho Youtuber es el primero que se mete con la gente que sale en fotos con una furagaña que da la medida justa, o por qué hay gente que sube fotos con pintos, según el y está en varios vídeos para el eso no es pesca, es el primero en despreciar a esa gente, al igual que es el primero en repartir principios y ética que luego el mismo no tiene y para muestra sus fotos, es sencillo para dar consejos y criticar a los demás tú debes de dar ejemplo, cosa que no hace, y si lo critican por algo será, igual que el suelta mierda pues también tiene que aprender a recibirla, y más allá de que sea talla legal o no, cualquiera que sepa cómo está la situación de la especie y que se considere amante de la pesca sabe que llevarse esa mini talla en esta época es de tener muy pocos principios sea legal o no. Saludos Ricky y ánimo para ti y tu madre.

      Eliminar
    3. Lo que no cuela es siempre acusar a los profesionales, que si son la parte principal del problema, pero los deportivos también hacen mucho daño a la especie, tengo visto auténticas matanzas y aún lo sigo viendo de mini tallas y llevarlas pa vender en sidrerías etc,pesca de hembras en épocas que deberia darles vergüenza, así que dejar de ir de santos, igual que con el chipirón y con tantas cosas, si se quiere seguir teniendo pesca deportiva somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y buena imagen, y dejar de camuflar nuestras mierdas con el cuento de si pero es que los profesionales más. Y los primeros los youtubers que son los que más dejan que desear y el ejemplo de los que empiezan. Lamentable.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por los ánimos, el que está ahora en apuros es mi padre, a mi madre ya la operaron 5 veces y sigue haciendo vida normal, yo creo que llegados a una edad todos vamos a pasar por esta enfermedad tarde o temprano, solo hay un camino, superarla. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Que tiene de malo que un youtuber se financie de la manera que quiera? Yo consumo Youtube otros tele. Bastante pagamos ya el cine español y mira. Al menos en Youtube ves realmente lo que la comunidad va pidiendo. Que mala es la envidia. Yo el día de mañana me hago youtuber subiendo videos de lo que me apasiona y veo que la gente le gusta y me planteo seguir con mi pasión y veo que puedo vivir de ello y mandar al jefe a tomar por el culo a quien estoy matando. Ricardo creo que este mensaje deberías de publicarlo por qué lo veo sensato . Que tienes la piel muy fina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que comunidad te refieres ?
      Ellos quieren hacer creer en una comunidad de pescadores recreativos que realmente no existe porque les genera ingresos, en pocas palabras son unos mercaderes y mendigos, yo es lo que opino.
      Mi jefe da trabajo a 10 personas y familias, Youtube no da sueldos mínimos en ninguno de los casos, está muy extendida la creencia de que hay Youtubers que se forran pero son muy pocos, yo lo que veo mal de estos vendehumos es que vayan engañando al personal para seguir sacando vídeos y más vídeos, bazar chino...

      Eliminar
  12. Menudo personaje tu y el otro . Envidia y frustración. Es muy chulo en anónimo. A la cara seguro que es un come pirulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el vídeo ni pienso verlo pero si quisiera decirle algo lo haría por WhatsApp no por YouTube como hace él en los comentarios de otros canales que eso sí que lo veo bastante cobarde, sobre envidias y frustraciones está Youtube lleno de ellas, es una de las redes sociales más podridas y con mayores intereses económicos de todas, un bazar donde pulula cada personaje de aúpa al céntimo de euro

      Eliminar
  13. Felicitaciones al ganador jeje y muy divertido y expontaneo el sorteo. Por cierto tu madre una artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Román se lo diré de tu parte, tiene la casa llena de cuadros, lámparas y vitrinas, hizo un curso de este tipo de artesanía y le gustó mucho y lleva años haciendo estas historias, y la verdad es que algunas le quedan bastante bien. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Todo es dinero . El otro día entre en una tienda de pesca . Tenían un sedal seaguar el etiqueta blanca . 23euros y pico. Cuando llegue a casa mire y mire y lo encontré en AliExpress por no llega a 8 euros . Menuda locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tiendas es así, pagan autónomos, impuestos, luz y agua, empleados y empleadas, local, etc y pretenden que se lo paguemos nosotros 😂😂😂

      Eliminar
  15. No entiendo . Esta claro que solo hay dos opciones . O cerrar o poner precios más competitivos . No estafar a la gente . Optan por lo tercero . De aquí a unos años no hay tiendas físicas de pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se centralizan en una sola por ciudad que es la que se lleva la clientela pero es que hasta la clientela de toda la vida se cansa de pagar esos precios abusivos en productos tan simples como una línea de pesca que pueden conseguir mucho más barata en otro país.
      Aún está semana se lo oí a un paisano hablando con un compañero de pesca que decía que entró en deportes JJ a comprar una línea para bajos y unos anzuelos con 50 euros y salió de allí con lo justo para pagar el parking de la ORA...

      Eliminar
  16. Tú andas a dar sustos y un día te van a dar con un cuadro rematado jejeje.
    Muy bueno el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va si le tiene más cariño a los cuadros que a mí, antes me pega con la silla...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar