sábado, 11 de febrero de 2023

Más GT bio Kamaleo sandeel y las Mazume












79 comentarios:

  1. Hola, cómo hiciste para elegir la talla, porque a mí únicamente me aparece en la elección de la misma RL y LL. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 4 tallas y aparecen todas en el mismo link dónde puedes elegir la más adecuada

      https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B0B9W2N6BG/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AN1VRQENFRJN5&psc=1

      Sólo es medir el pie y elegir la talla que te corresponde.
      Como referencia yo calzo un 43 y mi talla es la LL y me pongo un escarpin de 3 mm debajo y me quedan perfectas, como un guante.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Las van reponiendo y han quitado la rebaja porque ahora con transporte e impuestos salen a 202 euros puestas en casa, han acabado en una semana con las tallas pequeñas, mercado japonés, ahora mismo solo les quedan talla LL y talla 3L pero volverán a estar disponibles en el resto de tallas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ricardo, saludos desde Galicia!

      Eliminar
  2. Probados hará casi dos meses y no les pillé el punto, cierto es que los 3 o 4 días que los usé estaba el agua muy batida, fue cambiar a uno de Ali y empezar a pescar.
    Creo que donde va a ganar enteros es en primavera cuando relaje algo el mar, ahí ese movimiento tan tenue igual sí que es diferencial.
    Lo que sí me ha parecido al ver ahora la natación en el vídeo (yo no tuve ocasión de verla tan bien por el mar) es que pide una recogida lineal con algún tironcito suave, nada de dientes de sierra pronunciados ni tirones bruscos.
    Los otros GT Bio, los que son tipo shad con anzuelo texas tampoco me funcionaron, pero no me meto con el señuelo, objetivamente es buen señuelo, buenos acabados, buenas libreas... Pescar tiene que pescar, pero ya se sabe que esto de los señuelos es muy subjetivo.
    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los otros gt bio roller Shad ni siquiera les di oportunidad al ver la mala calidad de las cabezas y de los anclajes y los ojos y clone las cabezas para adaptarlas a los black minnow 140.
      Estos GT bio Kamaleo sandeel funcionan incluso con mucha mar se mueven en la capa de agua más efectiva para la pesca de la lubina desde costa, con mayor calado esos dientes de sierra y el aumento de peso de las cabezas los harán efectivos en caída
      He estado hablando con prostaff de la marca que llevan probandolos desde el verano pasado con capturas y modificaciones en el diseño y durezas y está muy contentos con el resultado.
      Lo único es la falta de unidades ya que los distribuye Yuki y ahora mismo son imposibles de encontrar en Portugal y hay muy pocas opciones en España, más unidades en Italia y Grecia pero por algo se empieza.
      Personalmente pienso que es un vinilo casi perfecto para la pesca de la lubina en playas mixtas con espumas y mi favorito es el blanco de cabeza de 15 g del cual ya estoy haciendo acopio y moldes a ver si encuentro alguna mejora posible, pero pocas modificaciones haré ya que me parece uno de los mejores sandeel del mercado y eso que llevo muy poco tiempo con ellos pero me han sorprendido muy gratamente. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Nunca le puse clavos a una suela, según donde busque uno se deben poner en el dibujo para no ir sobre los tacos y que solo se claven al hacer fuerza pero veo que tú y otra gente justo los contrario, los ponen en el relieve por la parte exterior, como si fueran botas de fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de las Mazume están diseñadas para que la pisada se dirija al centro de la suela haciendo un agarre muy efectivo en terrenos como prados de hierba mojada y barro donde el agarre de las suelas de goma o de los fieltros es inexistente, imagínate en un campo de fútbol mojado corriendo con suelas de goma o fieltros, no serías capaz de aguantar la vertical.
      He probado las botas en zonas de aproximaciones donde el resto de suelas no existe y he pasado con ellas a islotes con rocas redondas con verdín y el clavado es el idóneo.
      En zonas donde Juan no se mantenía en pie con fieltro y clavos yo iba bien con los clavos únicamente.
      Tengo que resolver.mis five ten 3 porque la suela ya está fallando y en esas si que llevo los clavos entre los tacos para hacer agarre como dices pero ya se han vuelto muy peligrosas para pedrero y en aproximaciones como las que te he mencionado, he estado hablando con un zapatero que es especialista en suelas Vibram y estamos eligiendo la futura suela para sustituir a las increíbles Stealth de las five ten que aunque son las mejores de todas me he llevado con ellas unos sustos tremendos.
      El calzados perfecto no existe en un medio tan cambiante como lo es la costa asturiana desde que bajas del coche hasta las puestas avanzadas pero estás Mazume aportan mucha comodidad y buen agarre y algo que no tienen otras botas que es la flexibilidad en la zona superior de la bota porque las zonas de tejido transpirable que hacen de membrana son elásticas y permiten adaptar la postura del pie al caminar en cualquier terreno teniendo la sensación de ir en playeros algo que nunca experimenté con ningún otro calzado anteriormente. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Pues el señuelo me parece un paddle tail de fiiish. No creo que venga a mejorar nada en la pesca.
    Los colores dicen que son la ostia, pero a mi me parecen normales, y por lo que he visto el color en la agua cambia, entonces estás pescando con un señuelo azul fuera de agua y negro adentro? Que ganas con eso? Nadie pesca con los vinilos en el aire.
    El vinilo no necesitó de desarrollo, fue una copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente parte de los prostaff que desarrollaron estos señuelos gt bio pertenecían al prostaff de fiiish anteriormente

      Eliminar
    2. Pero tú dirás lo mismo de los New eelo de Caperlan que saldrán a la venta la semana que viene, solo veis copias de copias porque estáis muy acostumbrados a los vinilos de los chinos y os parecen todos iguales

      Eliminar
    3. ¿El pro staff pertenecía a Fiiish?
      eso explica mucho. estaban en una marca y ahora están en otra. son como banderas, van donde les sopla el viento. Yo no creo en esta gente un poco.
      y este señuelo es una copia. esta mas que explicado

      Eliminar
    4. No se parecen el de Fiish y este, el que dices es como un Shad mil veces visto pero apuntando hacia arriba en lugar de hacia abajo, este no tiene pala en forma de T como los tipo Shad o el Paddle, de hecho si quisiéramos buscar un predecesor, podríamos decir que es la evolución del Civelix. Alex Cedeira en su día hacía vinilos e hizo algo parecido, un vinilo parecido al Savage pero con la cola enrollada en lugar de la cola tipo Shad, en su canal de Youtube se puede ver en algún vídeo antiguo.

      Eliminar
    5. A mi se me parece a unos que hacía Txema del blog Southwaterfishing pero con un montaje texas y diferentes cabezas.
      En fin un lanzon lo que tiene es que se parece a un lanzon...

      Eliminar
    6. Claro que si, seguro que hablas con el prostaff. Prostaff o provendido a fiiish y a GT-Bio?
      Pues para mi es una mezcla entre paddle tail y black eel.
      El óxido en el enganche es mucho y el anzuelo también no aguanta mucho sin óxido.
      Los ojos son de lo peor, lo están pegando niños de 3años?
      La caja donde vienen estos Kamaleo que coño es? Lo peor que he visto.
      Y llamar Kamaleo a un sandeel y después Kamaleo a los colores, no tiene nada que ver con la pesca y incluso no tiene sentido.

      Eliminar
    7. Aún ayer estuve hablando con uno de ellos que perteneció a Fiiish y ahora colabora con GT bio que lo lleva Yuki, no se de qué te extrañas Miguel Piñeiro por ejemplo ha colaborado con muchas marcas diferentes durante la última década.
      Valorar un señuelo por la caja en la que viene es sin lugar a duda un argumento de peso a la hora de comprar o no un señuelo, pretendo ser sarcástico como no podría ser de otra forma porque el razonamiento es de risa...
      El nombre también es otro factor importante a tener en cuenta, claaaaaro...
      Un saludo

      Eliminar
  5. Bufff por el precio de esas botas ya pueden ir bien y durar . Sobre el bio. Lo veo con un movimiento bastante rígido . No le veo mucha utilidad viendo lo que hay por ahí con un movimiento más frenético y atrayente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenas sobre la duración ya veremos, son más caras las Simms.
      Yo a este vinilo le veo mucho potencial, pero para gustos colores y estos tienen 16 a elegir.

      Eliminar
  6. Pero si tú mismo lo estás diciendo era prostaff y no supieron innovar . No le veo lógica a lo que dices o quieres decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que innova es el diseñador, los prostaff son probadores...

      Eliminar
    2. "Precisamente parte de los prostaff que desarrollaron estos señuelos gt bio pertenecían al prostaff de fiiish anteriormente" Pues esto lo has dicho tú,no yo. ¿En que quedamos?¿Los prostaff prueban,o diseñan?Te contradices mucho.

      Eliminar
    3. Diseñar no es desarrollar, son 2 palabras diferentes con significado diferente claro, los prostaff prueban los diversos modelos y dan su opinión para desarrollar el producto, pero eso es aquí y en Japón también.

      Eliminar
  7. de verdad eso cuesta 8 pavazos? XD

    ResponderEliminar
  8. Pues tu dirás lo que quieras,pero ese vinilo se mueve menos que las rodillas de un playmobil, y es una copia descarada del paddle tail, por mucho que digas tu que no. Ademas,ahora todo lo que te huela a Aliexpress dices que es malo,cuando antes no era así. ¿Raro,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha cambiado en AliExpress ahora es que señuelos que costaban 3 euros ahora cuestan 11 euros y por eso han perdido competitividad, la relación calidad precio es aceptable cuando el precio es bajo pero cuando es similar el de la copia al original y la copia es peor elegiremos original sin dudarlo.
      Has probado el vinilo en acción de pesca? Yo creo que no...

      Eliminar
    2. "Que mas dara un señuelo original, de casi 30 euros fabricado en Indonesia, que el mismo señuelo fabricado en China, bueno, si claro, que te ahorras un pastizal y puedes tener 20 señuelos, en lugar de 4, y aun asi, muchos os seguiran recomendando comprar el original, porque tienen detras el i+d y porque los vende la tienda que nos patrocina, al youtuber y/o bloguero de turno, y tal y cual milongas paga 30 pavos y arranca...pues listado que te va."
      "¿ Hay copias de señuelos chinas o son los mismos chinos que fabrican estos señuelos de algunas marcas los que los venden tambien al menudeo ?"
      "Ellos lo llaman STINGER y es una estupenda version, muy buen lance, para este jerkbait hundido de 26 g y 140 mm hundido, sistema de piston muelle excelente, unos acabados a la altura de los caros originales ( ademas de que es un señuelo dificil de encontrar el original ) y lo mejor de todo, es que pescan muy bien."
      ¿¿Sí?? Pues sabes quien es el autor de esos parrafos de más arriba? ¿No lo adivinas? Pues sí, hombre...¡TÚ! Y podría poner muchos más, similares.
      Lo que entonces estaba "a la altura de los originales",y era la rehostia,hoy es una mierda supina.Te lo vuelvo a repetir: RARO,RARO...Algo huele muy mal,en ese cambio de postura.

      Eliminar
    3. El cambio es tan evidente como la subida de precios es bastante simple de ver que han subido más del 50% incluso cobran los envíos que antes eran gratuitos.
      Relación calidad precio es fundamental.

      Eliminar
  9. Buenas, Vaya subida de olla que se han pegao los del Tsurinoya la virgen, estoy viendo el Aliexpress y no sé qué cojones se deben pensar que porque el "Calvo" los saque en youtube somos gilipollas como para pagar ese precio??? Tres cojones me importa el youtuber o no youtuber que lo saque esos señuelos no valen más de 4 eur/cabeza y esto ya es tirandolo por lo alto. No se vosotros que opinais pero algunas marcas no se han subido a la parra como Hunthouse, Noeby, Samolla y tienen los señuelos incluso igual de competentes.
    Aguantaban más las marcas de Aliexpress montando su propio canal de youtube y mostrando como se mueven los señuelos que es lo que importa y dejarse de tanto youtuber cohone.
    sd2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienen canal de Youtube propio marcas como Noeby pero no los ve nadie.
      Tsurinoya ha subido de precios y de sueldos a youtubers, a mi me han llegado a decir que a alguno de ellos le están pagando hasta 400 euros al mes, pero no me importa, lo que está claro es que no voy a pagar 10 euros por un señuelo de Tsurinoya cuando hace menos de 6 meses los compré por 4 euros, lo de AliExpress ha tocado fondo porque todo lo que sube baja y estos o bajan precios o pierden mercado por muchos Youtubers compañeros diseñadores comunidades de pescadores que paguen para la publicidad, al fin y al cabo lo que pagas es un señuelo no los vídeos de ningún fenómeno de estos...

      Eliminar
    2. Si por lo menos a los tsurinoya no le rompieran los baberos... yo tengo unos cuantos inutilizados por los baberos de mierder que tienen , y da igual q sean los stinger los 160 ...parten todos.

      Eliminar
    3. Y doy buena fe de ello también tengo unas cuantas unidades sin babero pero al menos a mí con el truco de marras me salieron mucho más baratos que al resto del mundo, un saludo Warfario y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Lo bueno de AliExpress es que los señuelos de marca empiezan a bajar, una cosa es pagar un Assasin a 20 o más y el chino a 3 y otra pagar el chino a casi 10 con el original acercándose a los 15.
    Lo mismo los Spanish Lures, empezaron siendo más baratos de lo que son pero han encarecido y los originales han bajado, ahora para comprar un Mesías ya merece la pena ir a por el Daiwa a menos que queramos una librea concreta.
    Antes estaba lo de que por el precio del original te comprabas 5 chinos, ahora prefiero tener 2 originales y no 3-4 chinos. Digo chinos refiriéndome a copias, chinos son todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho han bajado tanto que se han comido el mercado de las copias de una forma irreversible...

      Eliminar
  11. Si, la verdad que lo de youtubers como el calvo de Gran Canaria es de traca… Sólo les interesa rellenar sus bolsillos, aún a costa de los muchos inexpertos y novatos que acuden a esos canales con ganas de aprender…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresar es lo que cuenta, después está el resto...

      Eliminar
    2. Lo último que vi de él era un vídeo enseñando las distintas técnicas de recogidas, sin saber si quiera pronunciarlas. Un tío que lleva 3 años pescando con señuelos, y se considera un maestro. Casi me descojono vivo… 🤣.

      Eliminar
    3. Bueno es un tío que vive directamente de la pesca y eso en España es todo un handicap

      Eliminar
  12. no hace falta que lo publique lo puedes ver tu mismo en tu historial de Aliexpress como hacemos muchos cuando volvemos a recomprar señuelos que ya hemos comprado, ahí se ve cuanto ha subido sin el señuelo haber cambiado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos más del 50% y ahora cobran el envío, telita...

      Eliminar
    2. Aqui los tiene el estimado bocas de antes que decía que un stinger no costaba 10 euros, es cierto, solo cuesta 9,41 euros

      € 9,41 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-señuelo de Pesca de Mar, cebo duro y Artificial de fundición ultralarga, 163S, 163mm, 34,2g
      https://a.aliexpress.com/_EQOijwz

      Lo que pasa es que mucha gente ha llegado tarde a esto de AliExpress que tuvo su momento pero evidentemente ya ha pasado puesto que los señuelos originales que costaban 30 euros ahora cuestan 15 en tienda y los señuelos chinos que costaban 4 euros ahora cuestan 10 euros y eso va a ser que no.
      Pero claro el transporte de contenedores ya ha bajado pero aún hay que mantener a muchos youtubers de pago.
      Pues yo compré los señuelos cuando eran baratos y el que los quiera ahora tendrá que pagarlos caros.
      Mala suerte chavales...

      Eliminar
  13. El ahorrador que se compra trozos de goma por 8€ la unidad jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto vale un black minnow ? 10 euros
      Y un fiiish paddletail ?
      8 euros
      La diferencia es la de siempre que yo haré mis propios vinilos y cabezas mientras tú seguirás pagandolos en la tienda sin rechistar, eso sí que es gracioso.
      Tu sabes cuánto me cuesta a mí hacer un black minnow un paddletail o un GT bio Kamaleo ?
      😂😂😂

      Eliminar
    2. Yo ya tengo los moldes hechos y ahora me salen a un precio de risa y además me entretiene hacerlos y que quieres que te diga, los que compre ya los amortice en 2 semanas, me limpio el culo con tus 8 euros de mierda zarrapastroso 😂😂😂

      Eliminar
    3. ¿A que no publicas un video o unas fotos con los moldes de esas cabezas que dices que tienes? No lo haras,no. Y no lo haras,porque no los tienes. No has echo una cabeza plomada en tu vida

      Eliminar
    4. Joder pues creo que salgo en un video haciéndolas con el de Briconjuan en mi terraza, que cosas, una cabeza plomada, vaya dificultad, hay que estudiar para ingeniero o algo así?
      Si eso ya se las compro hechas al Northcoast en Wallapop que vende las de los Westin clonadas que eso sí que parece un negocio muy legal y eso.
      No creo que hayas visto muchas entradas del blog ni vídeos del Youtube porque llegué a tener publicados 26 tutoriales de moldes antes de que Fiiish comenzará con las amenazas, que es lo que está de moda ahora amenazar desde Youtube. Hala un saludo fenómeno...

      Eliminar
    5. Sí...En ese video el que las hace es el de Briconjuan.Tú estás mirando,disfrazado de astronauta.Vuelvo a decirtelo,fenómeno..Tu no has echo una cabeza plomada solo,en tu vida.Y si no,demuestra lo contrario.

      Eliminar
    6. Tu debes de ser muy muy tonto, yo le enseñé a él a hacerlas y no es que haya hecho 1 es que he hecho miles. Demostrar ? El que? Vete a YouTube y busca algo que hacer memo...

      Eliminar
    7. Y si por supuesto yo utilizo todos los epi necesarios cuando realizo un trabajo faltaría menos porque cuidarse uno mismo es lo primero.
      El que no había hecho una cabeza plomada en su puta vida hasta entonces había sido él.
      😂😂😂

      Eliminar
  14. A ver si escribes algo en el nuevo canal de Sargoloco, se te echa de menos, ahí solo hay lameculos. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Que tiene de malo vender por wallapop? Está prohibido? Luego la gente aún se pregunta por hay políticos tan zoquetes? Pues por qué son el reflejo de la sociedad . Metete en tu mierda vida chaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no lo has entendido del todo, puedes clonar todo lo que te dé la gana pero no vender las copias de una marca porque las protege el derecho de patente. Puedes preguntarle que le pasó después del juicio al que vendía vinilos similares a los black minnow de fiiish porque le cayó encima una buena multa y también lo hacía a través de redes sociales.
      No tío no en esta vida no todo vale, de hecho copiar y vender en redes sociales un material patentado de marca es delito, seguro que no lo sabías porque tienes una mierda de vida, ignorante.

      Eliminar
  16. Pues a raíz del otro comentario acabo de entrar en tu canal y de cabezas plomadas no se ve nada . De vinilos algo si .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que borrar los tutoriales y los vídeos promociónales de una tienda de vinilos y cabezas plomadas artesanales ( bexafish ) por las amenazas de denuncia de Fiiish ellos cerraron la tienda y yo tuve que borrar los vídeos.

      Eliminar
    2. Negativo,colega. Otra de tus múltiples fantasias.Hay en YouTube cientos de videos con tuturiales para hacer esas cabezas,y no creo que los haya denunciado nadie.Eso que dices no es cierto,es otro de tus inventos.

      Eliminar
    3. Si claro

      http://blog.elpezrosa.com/2016/10/primer-condenado-por-falsificar.html?m=1

      Puedes leer la sentencia.

      Eliminar
    4. Me la suda esa sentencia. Te repito que en YouTube tienes cientos de videos con tutoriales para la fabricación de cabezas para vinilos. Y eso no es ilegal,digas tu lo que digas. Tu puedes hacer las cabezas que te salga de los huevos,si son para tu consumo, y puedes hacer los tutoriales que te salga del pijo mostrando como se hacen,y nadie te puede denunciar por eso.¿A quien quieres engañar?

      Eliminar
    5. Una cosa es clonar señuelos para uso particular y otra muy diferente es clonarlos y venderlos al público a través de cualquier plataforma de ventas online, tienda o redes sociales.
      Cuidado con la diferencia porque es grande y esa si que te puede dar un disgusto el día menos pensado.
      Al dueño del kayak de 1000 euros le dieron un buen viaje y además estaba patrocinado.por marcas de pesca que lo siguieron patrocinando igualmente.
      Es como deportes JJ que patrocina a un club de pesca sabiendo que hay furtivos confesos entre sus miembros y les da completamente igual y los siguen patrocinando.

      Eliminar
  17. Ya estás tú queo sabes todo . A mi por lo menos no me amenazan como a ti que el día menos pensado llevas el susto de tu vida y así aprenderás . Yo duermo muy tranquilo que no me meto con nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado un día durmiendo no sea que no vayas a despertarte nunca más que sería una verdadera pena.
      Los matones amenazan porque son matones y cobardes pero a la hora de dar la cara hacen exactamente lo mismo que tú decir tonterías a voces y en cuanto llamo a la guardia civil salir por patas que lo tengo todo grabado.
      Si algún día quiero subir la grabación a YouTube lo haré porque soy libre de hacerlo.
      Que valientes que fueron solo hace falta oírlos cuando estaba llamando a la guardia civil, vámonos vámonos corre...

      Eliminar
  18. Para patentar algo tiene que ser una idea realmente diferente y que obtenga unos beneficios muy bien marcados con lo que actualmente exista en el mercado. La cabeza de un Westin no tiene nada de novedoso más que el saliente superior. Otra cosa es que estemos hablando de un modelo de utilidad, mucho más sencillo de presentar y que lo acepten, pero con unos niveles de protección que nada tienen que ver. Por lo tanto, sinceramente, decir que no se puedan vender cabezas de Westin clonadas es una columpiada bastante grande sin tener ni idea del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si tienen las cabezas de sus señuelos patentadas por eso y para tu tranquilidad hoy mismo le preguntaré a la marca Westin si poseen derecho de patente sobre ellas y si me responden negativamente puede ser que haga un sorteo en el blog para regalar un puñado de las que tengo hechas, bien hechas y con buenos anzuelos incluso puede que me anime a venderlas también si es legal, le preguntaré a la marca Westin acerca de la patente, que de no existir da campo libre a hacerlas y venderlas en cualquier espacio o tienda. Un saludo.

      Eliminar
    2. Suponiendo que preguntes,que no lo haras, ¿te apuestas algo a que no te responden?

      Eliminar
    3. Lo hice justamente después de publicar el comentario por Instagram a Westin España y a Westin y no he recibido respuesta por lo cual haré una entrada y que la vean miles de personas a ver qué opinan de este tema.

      Eliminar
    4. La entrada ya está hecha me ha llevado 3 minutos hacerla y ahora que la vean miles de personas y salga en los motores de búsqueda de Google a ver si así se dignan a responder a mi pregunta.

      Eliminar
  19. Que por cierto además de estar prohibido falsificar marcas para luego comerciarlas esas cabezas plomadas da pena verlas estan muy mal hechas, si son baratas pero estéticamente no están nada cuidadas, tienen sobrante de plomo por todos lados, un saludo Ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, simplemente vi el anuncio en Wallapop y me sorprendió que un youtuber de ese nivel y con esa cantidad de seguidores se dedique a vender cabezas plomadas y vinilos clonados por internet, como le comento más arriba a un anónimo desconozco si tienen patente de la marca o puede fabricarlas y venderlas cualquiera porque si es así y no pasa nada ni hay problema legal de por medio igual también me interesa venderlas a mi que las tengo a puñados y mucho mejor hechas que las del anuncio en aleación dura y con anzuelo mustad, un saludo Berto y buena pesca amigo.
      Lo suyo era preguntarle a la marca Weston directamente si tienen esas cabezas patentadas y si responden negativamente por qué no venderlas a través de cualquier espacio, porque las suyas son muy caras vienen sin pintar, son de plomo blando y los anzuelos valen para muy poco.

      Eliminar
  20. La sentencia esa que enlazas por sí sola no dice nada, ahí sólo dicen el fallo, habría que ver la sentencia que tendrá varias decenas de páginas.
    Los derechos de propiedad industrial existen, las conclusiones a las que llegan los del Pez Rosa comentando la sentencia son una chorrada, a ese señor le habrán condenado por clonar exactamente cuerpos y cabezas de BM y venderlas sin más. Curiosamente una tienda puede vender en España productos de Yokozuna que son todos copias, en concreto el Dominator no deja de ser un BM, eso que dicen los del Pez Rosa de que no puedes vender un BM aunque haya un 20% de diferencia es mentira, habrá que ver qué aspectos en concreto son objeto de patente, tipo el enganche del anzuelo y demás, seguramente el condenado anunciaba sus productos como copias de BM sin más prevención. Qué decir del Montero, Gitana y demás, se ve que Ima y Daiwa no tienen patentes en España, porque esos sí son clones. Por no entrar en Spanish Lures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de eso hablan los del pez rosa en los comentarios, leete la entrada y los comentarios, fue algo muy sonado de aquel año 2016 porque incluso denunciaron a tiendas y amenazaron a otras muchas páginas online de artesanos por hacer señuelos que simplemente tenían un ligero parecido al suyo llevando estas amenazas al cierre de algunas como ya he dicho previamente.

      Eliminar
    2. Sí, porque a un paisanin que hace un vinilo articulado con un aire al BM (como otros tantos) le vienen los de Fiiish y se cura en salud y para dos duros que ganaba deja de hacerlo, eso no quiere decir que estuviera infringiendo ningún derecho de propiedad industrial, el condenado de la sentencia que solo tenemos el fallo y no la sentencia entera sí.

      Eliminar
    3. En el año que salió está movida, 2016 no había marcas clonando los vinilos de Fiiish y la marca copaba las ventas en tiendas en toda Europa

      Eliminar
    4. Ya lei los comentarios, en cualquier caso, habiendo una sentencia lo que digan los comentarios da igual.
      En los comentarios dice que el condenado clonaba tal cual los vinilos hasta el punto de que los clones tenían las marcas de los moldes de los originales. Lo que hay es eso, todo lo demás que dicen de que a un BM le añades más cosas y sigue siendo un BM, que si es reconocicle, que si aunque tenga variaciones en más de un 20% sigue siendo una copia y todo eso es algo que dicen los del Pez Rosa, la sentencia habla (segun ellos mismos) de clon tal cual y anunciado haciendo referencias a los BM.

      Eliminar
    5. Yo creo que tras el fallo del juicio se vinieron arriba porque llevaban 3 años y medio en pleitos y amenazando pública y por privado a muchísima gente entre los que me incluyo.
      También conozco de primera mano un juicio que perdieron contra una marca que comercializa unos que son exactos a los black minnow, otro tanto a favor de la justicia española que es una lotería que recurres a ella y nunca sabes lo que puede pasar y quizás sea todo lo contrario a lo que pretendías con la denuncia como le pasó a mí padre que denunció al ayuntamiento de Avilés por una caida y rotura de cadera por una calle en mal estado lugar donde ya habían ocurrido más percances y con atestados y abogados y demás y al final quedó cojo para los restos y tuvo que pagar las costas de los juicios y el ayuntamiento de Avilés salió absuelto porque mi padre tiene más de 65 años es vecino de Avilés y podría haber transitado por la acera de enfrente a unos 100 mts, lo único que opino de la juez que dictó sentencia es que es una hija de la grandísima puta y que ojalá se caiga por una tapa de alcantarilla que no está en su sitio y se descalabre allí mismo por cabrona, fueron 5 años de juicios y el abogado de mi padre no tuvo los cojones de cobrarle porque le dio muchisima vergüenza el fallo del juicio. España es así ya ves como funciona, denuncias a alguien y a lo peor acabas preso.

      Eliminar
  21. Que tal las mazume después de un tiempo?.
    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente cómodas y con muy buen agarre, muy ligeras porque no cogen agua, son como un guante, perfectas, muy contento con ellas...

      Eliminar